miércoles, 13 de enero de 2010

Diputados se interesan por reelección presidencial

Afirmó que el Congreso no puede evitar la discusión de la reforma política bajo el pretexto de que el 2010 es año electoral

MÉXICO, enero 13, 2010.- El análisis de la reforma política avanza en el Cámara de Diputados, de hecho Javier Corral, presidente de la Comisión de Gobernación en San Lázaro, manifestó su interés por discutir, en particular, la reelección presidencial.

"Creo que la figura de la no reelección que postuló la Revolución Mexicana está rebasada en el marco de la sociedad y el desarrollo político que vivimos", puntualizó.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que se trata de un tema difícil de discutir, e incluso consideró que sería muy complejo iniciar el análisis de la propuesta.

Por otra parte, afirmó que el Congreso no puede evitar la discusión de la reforma política bajo el pretexto de que el 2010 es año electoral, ya que consideró que existen muchas instituciones que requieren de cambios urgentes.

"No puede eludir la reforma política… le puede hacer ajustes, le puede hacer adiciones, pero no puede eludirla", aseveró Corral. (El Semanario Agencia, ESA)