jueves, 8 de abril de 2010

Registro Nacional de Celulares… Entérate cómo

Telcel permite registrarse por dos métodos enviando un mensaje o llamando a un operador indicándole tu CURP para que te registre. Si te decides a hacerlo a través del servicio de mensajes de texto (SMS), sólo se debes enviar los siguientes datos al 2877:

1. La palabra ALTA seguida de un punto,
2. Nombre o nombres separados por un espacio y seguidos de punto,
3. Apellido paterno, en caso de ser compuesto debe ir separado por un espacio y seguido de punto,
4. Apellido materno, si es compuesto separado por un espacio y seguido de punto,
5. Fecha de nacimiento con el siguiente formato 21071984 (dd/mm/aaaa).

Recibirás un mensaje de texto (SMS) informándote que tu registro fue exitoso o bien uno indicando que es necesario que verifiques la información y la reenvíes.

Los motivos por los cuales tu registro puede fallar son: datos insuficientes, es decir, que la información sea correcta pero que los datos coincidan con los de otra personar y para ello deberás enviar otro mensaje de texto con los datos citados anteriormente además de indicar tu género en una M si eres mujer o una H si eres hombre.

También puede ser que la información no sea correcta, deberás rectificarla y enviar nuevamente tu mensaje. Si continúa apareciendo un mensaje de error deberás acudir a Renapo.

¿Cómo dar de baja el registro?

Si por algún motivo ya no ocuparás la línea que tenías registrada debes enviar un mensaje de texto (SMS) con tu CURP para darlo de BAJA y que no esté registrado a tu nombre. Recibirás un mensaje de texto (SMS) confirmando que tu línea celular fue dada de BAJA en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil; en caso contrario también te llegará un mensaje indicando que tienes que verificar la información y volver a enviarla.

Con información de la página de Telcel.








Como este es un blog en resistencia, primero que nada te recomendamos no registrar tu numero a no ser que por tus actividades sea imprescindible, de ser el caso la opción que te damos es usar la curp de algún personaje con pasado oscuro como el jefe diego, fox la martita o el falso moralista de Navarrete, sus datos los puedes conseguir en wikipedía y posteriormente averiguar su curp dándole click aquí.