domingo, 30 de enero de 2011

Entrevista con la Maestra Cristina Barros Valero con respecto a las recomendaciones de la CDHDF para la suspensión de la #Supervía Poniente



Entrevista con la Maestra Cristina Barros en el programa de radio - El Jardín de las Conciencias (domingos 10 am a 12 pm, twitter @Claudia_ag) conducido por Claudia Reyes Landeros acerca del impacto negativo ambiental, social y económico de la #Supervía Poniente, así como acciones intimidatorias contra integrantes del Frente Amplio contra la Supervía Poniente.




Foto
Imagen tomada por vecinos

La CDHDF ha emitido varias recomendaciones para suspender las obras de la Supervía Poniente de Cuota. Sin embargo al Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard esto no le ha importado y dice que la Supervía va porque va, además con dicha obra ha contraido compromisos economicos que comprometen a todo el Distrito Federal. Compromisos que contrajo Ebrard sin tener todos los permisos ni haber realizado ninguna Consulta Pública. Por otro lado, han aparecido mantas tratando de intimidar a la Maestra Cristina Barros para tratar que se aleje del Frente Amplio Contra la Supervía, que pugna por la suspension de dicha obra debido al fuerte impacto negativo.

La supervía se intenta construir en la parte sur poniente del DF, afectando zonas de reserva ecológica y recarga acuífera de la Ciudad de Mexico. Las Barrancas de la Delegación Contreras, Colonia La Malinche, etc.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMNHadghNCr7_JD5FLuChLS2fsmMKLxg_MhaFsjnT8dUlu6w_7JJbGTg6lfRyiuixdInnJ-MuZPOfnv_chW694TTSVgnoXN6Fpao-EKtytS4l1mTWqC7Yp03dHUPiv2SU5OvjvDsb0iakc/s1600/9+Barros+Serra+La+Loma+Poetas.JPG
Foto del blog Prociudad-Procontreras

El problema estriba en que no da argumentos suficientes para la viabilidad del proyecto. Las organizaciones ciudadanas que cuentan con especialistas en la materia y que están en contra de dicho proyecto han mostrado estudios del impacto ambiental negativo que afectarían la construcción de la Supervia, pero no están siendo escuchados.

Incluso, en otras ocasiones Marcelo Ebrard ha incurrido en abuso de autoridad enviando a granaderos y cuerpos de élite para reprimir a los ciudadanos que sólo ejercen su derecho a manifestarse y ser escuchados.

Más información en el siguiente linck:
Blog del Frente Amplio contra la Supervía de paga poniente: http://bit.ly/aQYo9H