domingo, 13 de febrero de 2011

Entrevista con el Lic. Jesús Robles Maloof (@roblesmaloof), hablando en referencia a la desaparición de los hermanos Reyes

http://a0.twimg.com/profile_images/1218717725/mili2.jpg Entrevista con el Lic. Jesús Robles Maloof (@roblesmaloof), Activista por los Derechos Humanos, en el programa "El Jardín de las Conciencias" con Claudia Reyes Landeros (@Claudia_ag). Se habló en referencia a la desaparición de Malena, Elías y Luisa Ornelas de Reyes, hermanos de la activista asesinada Josefina Reyes, fueron privados de su libertad desde el pasado lunes 7 cuando se dirigían al municipio de Guadalupe, Distrito Bravos, Chihuahua.



Josefina Reyes, quien promovía protestas en contra de los presuntos abusos por parte de militares en Ciudad Juárez, fue asesinada el 3 de enero de 2010. En agosto del mismo año, otro hermano de la activista, Raúl, también fue ejecutado. Ambos crímenes no han sido esclarecidos.

En Chihuahua, y en general en México, los Derechos Humanos no son respetados. En Juárez solo hay dos Ministerios blicos Federales para toda la población, siendo que en la región hay demasiada violencia. Existen alrededor de 4000 casos, dos mil por ministerio público.

La actividad de Derechos Humanos está considerada como de Alto Riesgo debido a las amenazas que sufren, asesinatos de los mismos o desapariciones sin que hasta el momento el gobierno les garantice su labor sin ver amenazada su integridad física. Algo similar ocurre con los periodistas y la Libertad de Expresión en el país.

Los Datos de Jesús, se encuentran a continuación:

correo - e: roblesmaloof@hotmail.com

http://roblesmaloof.wordpress.com/
www.facebook.com/roblesmaloof