lunes, 21 de abril de 2008

Comunicado del Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno Legítimo

Utilizó Calderón la visita de la Presidenta de la India para intentar extinguir las acciones de resistencia civil pacífica: Iruegas

México, Distrito Federal Lunes 21 de abril de 2008

* El Gobierno Legítimo de México expresa su respeto y alto concepto a la presidenta de la India, Pratibha Devising Patil, y al noble y esforzado pueblo de aquella nación En una misiva dirigida al embajador de la República de la India, Rinzign Wangdi, el secretario de Relaciones Internacionales, Gustavo Iruegas, explicó las razones por las cuales la presidenta Pratibha Devising Patil no fue recibida en sesión solemne en el Congreso.

también que el presidente de facto, Felipe Calderón, tenía conocimiento de que dicha sesión no podría concretarse, porque la sociedad libra una defensa del patrimonio nacional y prefirió usar la presencia de la presidenta de la República de la India para extinguir la resistencia civil pacífica a un infame proyecto de despojar a México de sus recursos energéticos.

Entrevista: RadioAMLO


Mañana Flavio Sosa en RadioAMLO

En le programa Serotonina Pura... el mejor noticiero de la red con Javier Palou

No te lo pierdas 9:00 AM

en RadioAMLO
www.radioamlo.org

El Día en Imágenes (foto tomada de la Jornada)


Las brigadas de Mujeres del Movimiento en Defensa del Petróleo protestaron frente a las oficinas del Senado, en la Torre del Caballito. Notimex

Ante la nueva "Guerra Sucia" de los medios informativos

México, D.F a 21 de Abril de 2008

Desde la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en el año 2006, se desató “la guerra sucia”. Los partidos políticos confabulados con los medios de comunicación masiva abusando de su poder, impacto y penetración en la sociedad mexicana, difundieron mensajes negativos en contra del candidato presidencial, estos mensajes iban a acompañados de frases o imágenes negativas aún cuando esto esta establecido y sancionado en el Art 233 Fracción 2 y Art. 342 Fracción 1 inciso J del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) respectivamente.

Recordemos frases como “…un peligro para México”, la relación con los video- escándalos, la comparación con Hugo Chávez, el endeudamiento del Distrito Federal, la intervención del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y varias empresas mediante spots que también violaban el COFIPE en el articulo 49 Fracción 4 y articulo 342 Fracción 1 inciso I , en fin todo un menú que ofrecer para el desprestigio.

No solo dañaban la imagen de López Obrador sino desataron ataques en contra de sus simpatizantes, llevando a la polarización, logrando el objetivo de la guerra sucia: el miedo, la desconfianza, incluso la violencia.

La guerra sucia había afectado de cierto modo, pero a pesar de tratar de atemorizar a la población, esto no fue suficiente para evitar que Andrés Manuel López Obrador ganara la elección presidencial el 2 de Julio de 2006.

Podemos decir que esta fue la primer etapa que hemos sufrido de la guerra sucia en los medios de comunicación, no solo atacando a un personaje sino a toda la sociedad mexicana, porque aunque no aparezca su imagen o su nombre en la publicidad, les esta llegando un mensaje violento.

Posteriormente se nos volvió a atacar en los días de resistencia civil pacifica y del platón de Av. Reforma, spots donde nos decían violentos, donde denigraban el movimiento, donde se expresaban de Andrés Manuel López Obrador como un intolerante y desquiciado.

Los días trascurrieron, la historia… ustedes ya la saben, y también sabemos que el tiempo ha sido el mejor compañero, porque no solo le ha dado la razón a Andrés Manuel López Obrador, sino a todos nosotros a los que una vez nos tacharon de mugrosos, nacos perredistas, muertos de hambre, violentos, vagos y demás adjetivos peyorativos y denigrantes que se les ocurra.

Ese loco y esos mugrosos, nacos , revoltosos como nos nombra la derecha han salido de nuevo a las calles del país para defenderlo ante el peor atraco que podría sufrir: “La privatización del petróleo”, volvemos a ser “un peligro para México”, cuando el verdadero peligro es la “Privatización” y no las 10 mil mujeres acompañas de casi la misma cantidad de hombres que han salido a las calles y que peyorativamente la derecha y los medios de comunicación denominan “Adelitas y adelitos” , tampoco lo son los legisladores que han tomado la tribuna (en su legítimo derecho y con el poder que el pueblo mexicano les confiere como garantía de cuidar los intereses y bienestar de la nación) para frenar una reforma que por donde se le vea es inconstitucional y sobre todo incongruente con el mensaje que también ha bombardeado desde hace meses en radio y televisión a la sociedad mexicana con el discurso del “ tesoro”, desde mi punto de vista desde ahí surgió la tercer etapa de la guerra sucia quizá más sutil que las dos etapas anteriores, pero sucia al fin por usar argumentos falsos.

Esta semana ante las acciones de resistencia civil pacifica emprendidas por las brigadas en defensa del petróleo y los legisladores, la derecha a puesto en marcha una campaña más agresiva de spots, uno firmado por el PAN que habla en contra de la supuesta violencia en el congreso y a favor de la reforma (privatización) energética apoyando a Calderón y uno más que se titula “ ¿Quiénes clausuran los congresos? donde hacen referencia a los legisladores del FAP , a las y los brigadistas y Andrés Manuel López Obrador, con personajes de gobiernos totalitarios o regímenes dictatoriales, principalmente su objetivo es relacionar a AMLO con personajes como Hitler, Mussolini, Victoriano Huerta y Augusto Pinochet, esto significa una gran mentira, y pone a la luz la ignorancia de la derecha que desconoce la historia y sobre todo su propia historia, es incongruente que relacione al movimiento nacional en defensa del petróleo y a López Obrador con estos personajes que representan intereses totalmente contrarios a los que nosotros aspiramos y defendemos: la libertad, la igualdad, la democracia , la justicia, el bienestar del pueblo, la soberanía etc.

Es claro que esta campaña sucia manifiesta el miedo que tiene la derecha, los potentados, los corruptos, Felipe Calderón, el PAN y muchos otros ante el peligro que representamos, no para México como dicen, sino para sus intereses, sus negocios, y sus corruptelas, es por eso que hoy no encuentran la forma de ocultar lo que no se puede ocultar: sus mentiras y la clara intención de privatización, no hay más. Utilizan de nuevo el miedo y el odio para desprestigiarnos, para llegar a un sector desprotegido de televidentes, radioescuchas y lectores que no tienen acceso a otros medios de comunicación, porque no pueden o porque no han querido y prefieren seguir creyendo en medios manipuladores.

También creyendo que somos ingenuos y en vista de que nosotros si nos organizamos en las calles y salimos sin diferencias , sin importar color, religión, la pertenecía o no a un partido, posición económica etc., han desatado una campaña supuestamente “ciudadana” videos que circulan en internet de ciudadanos muy preocupados por la situación pero que al final se salen de control con ataques y amenazas, sujetos sin un discurso verdadero y sin capacidad critica, sujetos que borran los comentarios en contra y dejan los que tienen su mismo discurso barato, por eso no debemos desgastarnos en escribirles a estos personajes ni darles popularidad ya que ellos reciben un sueldo y ordenes de los que hoy no saben que hacer para frenar nuestro movimiento, pero tampoco podemos permitir que una vez más no hagan una guerra desleal en los medios de comunicación y con supuestos ciudadanos apartidistas que dan mensajes sumamente violentos.

Por eso debemos sumarnos a la campaña de información que Andrés Manuel López Obrador propuso el domingo 13 de Abril en el Zócalo de la Ciudad de México, es la única opción para difundir información verdadera, usando la razón, que sepan de una vez que no tenemos miedo, y que tampoco los vamos agredir, porque nuestras armas son otras: la razón, la no violencia, la resistencia civil pacífica, la alegría, y la fraternidad.

Atentamente

Adriana Mendiola Hernández


Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia A.C

ENTREVISTA DE COTA MONTAÑO

COTA MONTAÑO:
HABLA DE LAS ELECCIONES DEL PRD.
Últimas noticias de las elecciones del prd habla de la dip. Zavaleta y ortega, como también de una Refundación del prd.....



continua el audio 2

"¡Somos las mujeres defendiendo la nación!"

De la Lámpara de Diógenes:
Las brigadas de mujeres volvieron a reunirse para defender el petróleo, al mediodía el hemiciclo a Juárez lucía repleto de sombrillas y de entusiasmo en espera de las instrucciones a seguir. Claudia Sheinbaum explicó que los senadores del PAN y del PRI se encontraban reunidos en la sede alterna del quinto piso de la Torre del Caballito.




Minutos más tarde y en perfecto orden el contingente desfiló por la avenida Juárez, cada brigada identificada con sus colores. Las consignas brotaban con energía de las gargantas y se mezclaban unas con otras hasta que la marcha llegó hasta la avenida Paseo de la Reforma, en donde cientos de granaderos de la Policía Federal Preventiva (PFP) resguardando la sede alterna del Senado de la República les impidieron el paso.




Cuando las brigadistas ocuparon sus lugares frente al edificio, decenas de elementos femeninos de la PFP salieron del interior del recinto, observando con caras asustadas a las mujeres que protestaban e incansables coreaban consigna tras consigna.





Desde la parte superior del camión que sirve de estrado Jesusa Rodríguez y Claudia Sheinbaum recordaban a todos que el petróleo pertenece a los mexicanos, que es necesario un debate a fondo y con el tiempo que la gravedad de la situación lo requiere.




Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.
Crónicas, fotografías y videos de las acciones de las brigadas en defensa del petróleo:

PEMEX Publicado en la Jornada, donde hacen Referencia a Imagen de la Galería de Radio AMLO

Conferencia informativa de la brigada Pozo Ebano de San Luis Potosí


Portada de folleto de información Imagen tomada de: Galería pública de Radio AMLO


PEMEX


ELENA PONIATOWSKA



Desde niña, en los cuarenta, oí a la maestra de tercero de primaria decirnos que el petróleo era nuestro, y que la nacionalización del petróleo era una hazaña en la que habían participado los mexicanos más pobres. “Fíjense, hasta blanquillos –porque no decía huevos– le llevaron al general Cárdenas y a doña Amalia para pagar la deuda.” Deduje que el petróleo nos construía como nación, que el petróleo era parte de nuestra identidad y que México se cubriría de pozos petroleros como los que alguna vez vi arder en la noche al pasar por carretera frente a Minatitlán.
Ver esos altos chorros de luz gaseosa contra un cielo negro daba miedo, había algo diabólico en esa fuerza, algo inexplicable que hizo decir a López Velarde que los veneros del petróleo los escrituró el diablo.
El pozo petrolero era un símbolo y según la seño Velásquez, su gas incendiario debía arder en cada uno de nosotros para alimentar a la patria.


Ahora oigo hablar de privatización, despojo, asociación con empresas trasnacionales, exploración y explotación en aguas profundas, reforma energética, venta de garaje, rectoría del Estado sobre hidrocarburos, estrategias perversas, problemas estructurales, desestabilización, robo, corrupción, costos políticos, asociación con el capital privado, quiebra de PEMEX. Como nunca, PEMEX está hoy en el tapete de las discusiones y las amas de casa hablamos del precio del barril del petróleo, de cómo desarrollar nuestro potencial petrolero, de que la venta de pemex nos concierne a todos e impedirlo es nuestro desafío. No es que sepamos, es que somos parte de los miles y miles de ciudadanos que salimos a la calle, como lo hicimos el martes 25 de marzo a manifestarnos y a proclamar que pemex es una empresa pública y es vital para nuestro futuro.



¿Cuál es nuestra fuerza? Es inexplicable, como es inexplicable que miles de ciudadanos llenemos el Zócalo al llamado de AMLO. ¿Qué somos? ¿Quiénes somos? Una fuerza moral, la misma que hace setenta años aportó gallinas, blanquillos y centavos liados en un pañuelo para la nacionalización del petróleo que abrió un capítulo esperanzador en la historia de México. No fuimos nosotros los malos administradores, sino el mal gobierno que después del man dato de Lázaro Cárdenas confundió la palabra gobernar con el tráfico de influencias. Nuestra presencia es en sí una estrategia y es ella la que llama al debate e influye en quienes hoy nos mandan. Nuestra presencia es en sí una defensa del petróleo y de esa defensa –a través de grandes movilizaciones que obviamente pesan en la vida pública– depende el futuro de nuestra nación: México.


Seguiremos en la batalla y seguiremos convocando a los mexicanos de todos los días, a los mexicanos de la calle, a los que no son ni especialistas, ni académicos, ni funcionarios a manifestarse en defensa del petróleo. Iba yo a escribir que el petróleo es nuestra máxima riqueza, pero no, nuestra riqueza la constituimos los manifestantes en la plaza pública que decimos no a la privatización