martes, 2 de julio de 2013

Etiquetado a Transgénicos Ya...


El Colectivo Ciudadano #EtiquetadoATransgénicosYaMx llevó a cabo una manifestación en el Monumento a la Revolución con el fin de informar al pueblo de los daños que ocasionan los transgénicos en nuestra salud. Asimismo, se lanzó la campaña para recolectar firmas para la iniciativa de ley ciudadana con proyecto de reforma al artículo 19 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y artículo 101de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, con la finalidad del etiquetado obligatorio de los alimentos procesados con material transgénico.

Sabemos que con la PRIANdilla en el poder no podremos revertir la libre entrada de Monsanto a México, pero sí podemos exigir, porque es nuestro derecho, que nos informen que estamos consumiendo en las etiquetas de los alimentos procesados.

Estamos solicitando el número de la credencial de elector al momento de firmar la petición, ya que ésta es la única identificación oficial que la PRIANdilla reconoce como válida. Es decir que para el sistema sólo somos sujetos de derecho, y nos reconocen como ciudadanos mexicanos, si tenemos credencial de elector.

Debemos tener presente que la credencial de elector no sólo sirve para recibir una despensa a cambio del voto en tiempos electorales o para cambiar un cheque en el banco, también nos identifica como ciudadanos mexicanos y como tales tenemos derechos plasmados en la Constitución, dentro de los cuales están el de la iniciativa ciudadana para solicitar a la cámara de diputados (Parásitos de la sociedad, porque viven del pueblo y dañan al pueblo) que legislen en torno a una problemática dada, que en este caso es la de exigir que todos los productores de alimentos procesados nos indiquen en la etiqueta si sus productos son elaborados con material transgénico o no.

Álvaro, Luis David y Zuri:



Efraín nos habla del amaranto:



Luis David y Álvaro:




Luis David en el taller de germinados: 

  



El próximo evento para la recolección de firmas lo llevaremos a cabo en el Monumento a la Revolución y nos acompañará el Colectivo Ceiba. Será el próximo 21 de julio de 10 am a 3 pm. Y el siguiente será el día 17 de agosto, mismo horario y lugar por definir.

Para mayor información de cómo participar en esta iniciativa, visita este enlace:

¡¡¡Por salud física no consumas alimentos y bebidas transgénicas, y por salud mental apaga NarcoTelevisa!!!

(VIDEO) Causas del estallido social en Turquía

Síguenos en twitter @radioamlo

Organizan Tianguis de Libros en el plantel Del Valle de la UACM #ManoamanoDusselTaibo


Paco Ignacio Taibo II y Enrique Dussel sostendrán un diálogo literario filosófico
Habrá una oferta fuerte y variada de títulos, a precios económicos, anuncian


Enrique Dussel Ambrossini, rector interino de la UACM, y Paco Ignacio Taibo II,
en la casa de este último, en la colonia Condesa  
Foto Carlos Cisneros

Rocío González
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de julio de 2013, p. 37
Con una oferta fuerte y variada de literatura, a precios económicos, que busca romper el bloqueo económico que significa para los estudiantes la adquisición de libros y convertirla en lallave de la puerta para que los universitarios se conviertan en lectores más allá del mundo de lo obligado, la Brigada Cultural para Leer en Libertad y la Universidad Autónoma de la ciudad de México (UACM) realizarán el Tianguis de Libros en el plantel Del Valle de esa casa de estudios.

Síguenos en twitter @radioamlo