jueves, 26 de junio de 2008

POLITÉCNICOS EN DEFENSA DEL PETROLEO

A LA COMUNIDAD POLITÉCNICA (profesores, estudiantes, trabajadores, egresados y familiares)


AL PUEBLO DE MÉXICO:

El movimiento POLITÉCNICOS EN DEFENSA DEL PETROLEO surge, casi de manera natural y espontánea, a raíz de la iniciativa Calderón de Reforma Energética. Se conforma como un frente amplio, apartidista, de organizaciones y personas de muy diverso origen, formación política e ideológica, unidos por un interés común: Oponerse al intento, declarado o encubierto, de privatizar el petróleo y sus derivados.

El pasado tres de junio acudimos a las instalaciones de la Cámara de Senadores a manifestar por escrito, ante esa representación nacional, el sentir de la comunidad politécnica, recogida en foros, discusiones y análisis muy diversos, en abierta oposición a las intenciones de la derecha gobernante. Destacamos el origen común de PEMEX, como industria nacionalizada por el cardenismo y el IPN, institución insignia del proyecto educativo del régimen que encabezó Lázaro Cárdenas del Río misma que, desde su surgimiento, le ha proveído de técnicos y tecnología.

Coincidimos, con otras representaciones y movimientos de centros educativos e investigación, de preservar la exclusividad, constitucional, del estado sobre la propiedad, el dominio y la gestión en exploración, explotación, refinación y petroquímica básica.

La reforma debe orientarse a que la industria petrolera, garantice el abasto nacional, racionalizando la demanda, disminuyendo el desperdicio y el abuso en la exportación. Así mismo, debe priorizarse el desarrollo de la capacidad tecnológica de la industria petrolera, mediante el apoyo a los centros de investigación y desarrollo tecnológico, destacadamente el Instituto Mexicano del Petróleo. Para ello, los politécnicos decimos ¡presente!

Por todo lo anterior, los invitamos a que nos manifestemos públicamente y de manera conjunta, a favor de lo arriba propuesto en la:

MAGNA CONCENTRACIÓN NACIONAL
ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Domingo 29 de junio a las 10:00 horas

Lugar de reunión:
Avenida Juárez
Frente a Bellas Artes a las 9:00 horas

A T E N T A M E N T E

La Comisión Coordinadora

politecnicosdefensadelpetroleo@yahoo.com.mx
politecnicosendefensadelpetroleo@hotmail.com

Vamos Celebrando Carajos

Ladillas

Por don Menfis

Pos vamos pensando en la estatua. Y es que es hora que se den cuenta de lo chingon y fuerte que es el movimiento. Seria la manera de que ustedes mismos se dieran cuenta, aparte de restregarles en la cara el hecho a los PANazis. Dejen me explico...

¿Y de que estatua hablo? Bien, lo ideal seria si fundiéramos la del burro parado que afea Boca del Río o la del traidor Vidaurri que le pusieron ahi por Monterrey y que con estas se hiciera la que sugiero. Me refiero a una estatua que debe ser erigida en un lugar muy especifico: frente a la casona en Xicotencatl del senado o si no ahí, pos frente a San Lázaro.

La estatua representaría a tres mujeres –Adelitas—con los brazos entrelazados. Seria en recuerdo de la victoria del movimiento con la toma de tribuna. Y es que ya el panzon lombriciento Larios anda chillando de que “si no se hace en el 2008 nos lleva la chingada en el 2009”. ¿Y quien les chingo su albazo? Pos las Adelitas y los pocos legisladores con que cuenta el pueblo.

Asi pues, es hora de que las honremos. Y dirán ustedes: perate pinche chamuco, la guerra no se ha ganado. Cierto, pero el hacer esto es una forma de hacer la guerra. ¿Por qué creen que los fachos insistieron en hacer la estatua del burro parado o la de Vidaurri? Los símbolos, jóvenes, los símbolos, son muy importantes. ¡Que sepan los fachos que tan estamos seguros de nuestra victoria que ya reconocemos a nuestros héroes!

Y es que entiéndanlo: las Adelitas les pusieron una santa putiza a los fachos al cebarles el albazo. Y es mas, esta putiza no ha acabado pues forzaron los debates y les administran una putiza dos veces a la semana. Ya no quieren queso sino salir de la ratonera, aun ansina con el culo floreado y sangrante.

Entremos en los detalles, que ahí dicen que vivo. ¿Cómo se pagaría? Pos muy sencillo, con una especie de bofetada con guante blanco, cuanto billete de 20 pesos de esos que hizo el enano les caiga irlo donándolo a un comité, tal vez a cargo de los inteletuales (sic) como doña Elenita o alguien ansina, pa que no se claven la feria. Además que dóna Elenita ya escribió un libro sobre las soldaderas de la revolución. Con esta estatua se les homenajea a las de hace cien años y a las de hoy. ¿Qué como se consiguen los permisos? Pos si no los da --¡ja ja!—el gobierno federal pues el carnal Marcelo que los expida.

Una de las figuras debe de basarse en la clásica foto del Casasola (entre mas cabrona se vea mejor):

Y las de los lados pueden ser cualquiera de estas mujeres...noten lo que decia de los brazos entrelazados:

Sugiero sin embargo que por lo menos una de las mujeres sea ya una mujer de años y que la imagen de el gatazo a la senadora Ybarra de la Piedra, en recuerdo de los que tomaron la tribuna.

El caso es que deben mostrarse con los brazos entrelazados y dispuestas a todo. Y al pie de la estatua, pos falta una cita. Seria mejor dejar que la lira del pueblo sea la que la que adorne el pedestal con las inmortales letras:

“Popular entre la tropa era Adelita

La mujer que el sargento idolatraba

Y además de valiente era bonita

Y hasta el mismo coronel la respetaba.”

Y ya que el pueblo asuma el gobierno se haria ley que los senadores y diputados le tengan que poner una ofrenda floral cada aniversario del cerco, pa que no se les olvide a esos cabrones quien manda.

Love,

Menfis

ENTREVISTA CON EL DOCTOR JOSE ANTONIO CRESPO SOBRE SU LIBRO HABLAN LAS ACTAS

Este material me lo paso IL DIVO Palou:






APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Debate Universitario sobre la Reforma Energética Día 4

En estos momentos AMLO TV se encuentra cubriendo en el Auditorio Alfonso García Robles en en Centro Cultural Universitario Tlatelolco la mesa Organización, Administración y Relaciones Laborales de Petróleso Mexicanos. Participantes: Alfredo Sánchez Castañeda, Rafael Rodríguez Nieto, Irán Lagos Chávez y Raúl Robles Segura. Moderdor: Jorge Tamés y Batta. Relaton: Eduardo Bárzana García.



Cobertura AMLO TV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

UNA IDEA PARA TODOS LOS COMPAÑEROS BLOGUEROS

Con la intencion de romper el cerco informativo y la falta de muchos recursos para comprar a los prostitutos de la informacio nmmm pues en operacion hormiga se nos ocurrio hacer esto , no es caro y puede funcionar ya les dire si asi fue , hay que escoger el medio muy bien y hoy probe en este la proxima sera en otro y asi haber cual pega mejor:



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Miedo de Calderón a demanda social

Del Tribuna Campeche. 1era. Plana

“Los que bloquearon la carretera e intentaron agredir a los campesinos fueron los elementos del Estado Mayor Presidencial”, acusaron integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), y aseguraron que la visita del Presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa sólo fue para dar el banderazo de inicio de campaña del panista Mario Alberto Avila Lizarraga.
Luis Antonio Che Cu y representantes de 35 comunidades de la región de Candelaria, aseveraron que alrededor de 600 campesinos se plantaron a la entrada del camino a Pablo García, pero no bloquearon accesos.
“Nuestra única intención era entregar las demandas no resueltas por dependencias federales, y en ese lapso arribaron agentes federales, quienes discutieron con los campesinos e incluso uno de ellos amenazó con sacar su pistola, pero se logró mantener el control”.
Expuso que las principales demandas de las comunidades rurales no han sido resueltas, y que el programa de piso de cemento sólo es una “faramalla”, porque es una inversión mínima orientada a beneficiar a ciertas empresas de materiales de construcción.
“Calderón gastó más en viáticos, combustible, gasolina y comida que la inversión realizada en Campeche, porque inauguró una pequeña estancia infantil que atiende a seis niños e inició el programa de pisos de cemento que únicamente beneficia a quienes venden los materiales”.
Denunciaron que la Policía Federal y el Ejército establecieron tres retenes en el acceso a ese poblado y les impidieron el libre tránsito, por lo que se concentraron en un punto para presentar su inquietud al Presidente, “pero Calderón y sus subalternos tuvieron miedo de enfrentar las demandas ciudadanas y prefirieron acudir a los eventos donde sólo había beneficiarios de los programas federales, vestiditos de azul del PAN, que fueron acarreados por los delegados federales.

Leer Nota AQUI

Tres presidentes, tres

Por Ricardo Monreal Avila

En México tenemos tres personas que reclaman la misma denominación de origen: “Presidente de México”.

Vicente Fox, que lo fue del 2000 al 2006, exige en público y en privado se le siga llamando “Presidente Fox”. En su diccionario no existe el prefijo “ex”. Felipe Calderón, con el dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación bajo el brazo, se denomina “Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos”. Y Andrés Manuel López Obrador, quien en una ceremonia en el zócalo de la Ciudad de México, el 20 de noviembre del 2006, fue declarado “Presidente Legítimo de México” por la Convención Nacional Democrática.

El IFE prohibió utilizar en la propaganda oficial el término “Presidente Legítimo” y, además, multó con 731 mil pesos al PRD y PT por haber usado el término en sus promocionales políticos. Los argumentos fueron básicamente tres: se denuesta a la institución presidencial, hay afectación a un tercero (el titular del Poder Ejecutivo federal) y se busca cuestionar la legitimidad de quien detenta actualmente el cargo. Sucede que los mismos argumentos se podrían aplicar al expresidente Vicente Fox, pero el IFE ha decidido por ahora actuar únicamente contra López Obrador. Con una visión estrictamente formalista del Derecho, la autoridad electoral cree poner fin a uno de los problemas de origen de la actual institución presidencial, el relativo a la legitimidad de su naturaleza e investidura.

En un Estado de Derecho Democrático, lo legal es legítimo. La legitimidad significa “lo que es conforme a las leyes, lícito, cierto, genuino y verdadero en cualquier línea”. La pregunta es: ¿somos en verdad un Estado de Derecho Democrático, como para considerar que lo legítimo es legal, y viceversa? Por supuesto que no. En términos históricos, culturales, sociales y cívicos, en nuestro país tenemos razones de sobra para dudar de la visión formalista a ultranza que equipara la Ley con la Justicia. La ley es la aplicación de una norma vigente. La justicia, en cambio, es “dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece”.

¿Cuántas leyes son injustas? Es decir, ¿cuántas veces lo legal se utiliza para despojar a alguien de lo que le corresponde o pertenece? La más de las veces. Lo normal es la ley ruda y dura, no justa; la aplicación discrecional, no universal; el abuso en nombre de la ley, no la procuración de lo legítimo.

Leer Nota AQUI

Se prohíbe ser legítimo

Por Gerardo Fernández Casanova

“Que el fraude electoral jamás se olvide”

El Consejo del Instituto Federal Electoral dio cabida a una protesta del PAN, relativa al uso del título de “Presidente Legítimo” con que la Convención Nacional Democrática invistió a Andrés Manuel López Obrador, habida cuenta de la ilegitimidad del gobierno surgido del fraude electoral. En su resolutivo el referido Consejo prohibió a los partidos del Frente Amplio Progresista aplicar tal título, por lo menos en las cápsulas promocionales que emplean los tiempos oficiales, con lo que los atildados panistas se sienten muy orondos. El asunto es relevante, no tanto por la prohibición misma, sino por lo que manifiesta: el pánico de los conspicuos miembros de la burbuja que dice gobernar, ante la fuerza de la movilización popular lopezobradorista. Pretendieron desconocerla y dieron por agotado el capital político de AMLO, cayeron en el error de tomar en serio las consignas de sus aduladores y merolicos mediáticos; no aprendieron la lección del desafuero y, afortunadamente, contribuyen con sus diatribas a engrandecer a quien pretenden minimizar. Me parece perfecto.

La desgracia es que el país está pagando muy cara la ilegitimidad del gobierno formal; la irresponsabilidad criminal de quien cometió fraude para hacerse de la Presidencia “haiga sido como haiga sido”. Apostaron a la desmemoria popular y a legitimarse por el acto de gobernar. El caso es que el fraude no se olvida y los actos de gobierno, todos antipopulares, lo traen a la memoria constantemente. La realidad cotidiana hace evidentes las mentiras, por más que las repitan por radio y televisión. La gente no necesita mucha ciencia política para explicarse la penuria de su bolsillo o el reclamo de comida de sus hijos; ni siquiera el Mago Merlín podría hacer desaparecer la responsabilidad del gobierno de Calderón (suyo de él) como causante de la crisis. Hasta los acostumbrados panegiristas de sesuda y expensada pluma comienzan a tomar distancia; no pueden negar la carestía y, por mucho que quisieran, no pueden ocultar la inanidad de la operación gubernamental para resolverla. Los apoyadores de la privatización petrolera, otrora enrolados en la propaganda del tesorito, muestran insuficiencia argumental a la luz, más que clara, de las razones expuestas por quienes la rechazan en los debates del Senado. El barquito de Calderón hace agua y anuncia naufragio.

Leer Nota AQUI

Conjeturas

Por Alvaro Cepeda Neri

Además en Oaxaca se protege a violadores de niños
Para Roberto Niembro

El problema político de Oaxaca, donde se pudren conflictos sociales en sus 570 municipios: concentración de la riqueza, empobrecimiento masivo indígena, mal gobierno autoritario, complicidad de jueces y policías contra los ciudadanos, corrupción y silencio por los intereses creados del PAN, PRI y PRD mantiene, además, un mano a mano de madracistas contra las huestes del gordillismo en medio del enfrentamiento entre la CNTE y SNTE, manifestándose en las constantes huelgas magisteriales.

También, la rebelión civil de grupos confrontados con el (des)gobernador Ulises Ruiz, bajo las siglas de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca). Aquello es un volcán a punto de estallar, contenido con baños de sangre, represiones, encarcelamientos, secuestros, desaparecidos y muy probablemente, en esa crisis, hasta el caso de los dos integrantes del EPR que éstos quieren vivos.
Lo de Oaxaca, pues, se mantiene así porque el PAN no quiere líos y Calderón menos, ya que el PRI apoya a Ulises, mientras que el PRD, local y nacional, atados por sus arreglos oaxaqueños y a la deriva por la disputa del poder entre cardenistas y lópezobradoristas, también han dejado de lado el asunto.
Y en ese contexto se suceden crisis de perversión sexual, como el caso del niño violado, en el colegio particular “Instituto San Felipe”, en la capital del estado. Y en cuyo abuso participaron la dueña-directora de la escuela: Magdalena García, para que su esposo y sobrino cometieran, ante videos que filmaron el acto, semejante hecho. Los violadores son: Adán Pérez Ramírez y Hugo Constantino García.

Leer Nota AQUI

Convocan a consulta popular

Sobre reforma petrolera del espurio Calderón
Se realizará el 27 de julio en todo el Estado de Campeche

CAMPECHE, Cam. 25 de junio.- El Comité Estatal Ciudadano para la Defensa del Petróleo (CECDP) convocó a la consulta popular sobre la privatización del petróleo que pretende el espurio Felipe Calderón Hinojosa, y anunció que se realizará el 27 de julio en todo el Estado de Campeche.
Los integrantes del organismo civil, encabezados por José Cruz Ramayo, solicitaron este jueves el apoyo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) e informaron que crearon una coordinación técnica de este ejercicio ciudadano, cuyo titular es el antropólogo Luis Fernando Roldán Quiñones.

En conferencia de prensa, Cruz Ramayo señaló que “en Campeche, como en varias entidades federativas, es probable que los institutos electorales estatales no participen y no colaboren en este ejercicio de democracia directa, que consideramos es un asunto de trascendencia nacional”.
“Sin embargo, la consulta se realizará, conjuntando esfuerzos de todos los ciudadanos que deseen trabajar en ella, por lo que se convoca a la consulta, en coordinación con el Frente Amplio Progresista (FAP), las Redes Ciudadanas, el Gobierno Legítimo y algunas asociaciones civiles”, indicó.

Leer Nota AQUI

La Resistencia A Traves De Tus Pupilas!!!!

Mexicanos Al Grito De Guerra!




Porque Estos Gobiernos Represores No Se Apoderaran De Lo Poco Que Nos Queda.
Por El Futuro De Un Pais Mas Libre..




Asi De Simple




Defender Al Pais Es Nuestra Tarea...

Hagamos Union Que Solo Asi Venceremos..

Pemex No Esta En Venta.



Otro de Pan Mi General
(viejito pero informativo)