jueves, 24 de junio de 2010

Voto de desconfianza a Suprema Corte en caso Atenco

La Suprema Corte sabe que tiene la obligación de ordenar libertad para los presos políticos y perseguidos de San Salvador Atenco.

Carolina S. Romero

“Recuerden señores magistrados que el papel que ustedes juegan es muy importante. Un papel de dignidad o un papel de vergüenza para toda la historia, en que ni siquiera sus hijos se atreverán a decir ‘Mi padre fue magistrado. Mi madre fue magistrada’”.

Las palabras de Marta Pérez del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) se pronuncian el miércoles, 23 de junio, cuando la Suprema Corte de la Nación empieza su revisión del caso Atenco.

En estos días, la Suprema Corte decidirá el futuro de los 12 presos que han vivido el despiadado ataque policial del 3 y 4 de mayo de 2006, ordenado por (¿¡el futuro presidente de México?!) Enrique Peña Nieto, y que han conocido en carne propia los campos de exterminio de México durante 4 años: Ignacio del Valle sentenciado a 112 ½ años en prisión, Héctor Galindo y Felipe Álvarez, sentenciados a 67 ½ años y Alejandro Pilón Zacate, Jorge Alberto Ordóñez Romero, Román Adán Ordóñez Romero, Juan Carlos Estrada Cruces, Julio César Espinosa Ramos, Inés Rodolfo Cuellar Rivera, Edgar Eduardo Morales, Oscar Hernández Pacheco, Narciso Arellano Hernández , sentenciados a 31 años, 10 meses y 15 días.

La Corte también decidirá el futuro de América del Valle y Adán Espinoza, perseguidos y obligados a esconderse, lejos de sus familias, durante 4 años.

Hoy han llegado dos camiones de campesinos de Atenco, y también está gente de la CNTE, SME, San Juan Copala, Pasta de Conchos, familiares de la Guardería ABC, La Otra Campaña, estudiantes, y medios libres, entre otros.

Apenas empieza el mitin, escuchamos un anuncio en voz quebrada de Trinidad Ramírez. Ha recibido una llamada de su hija, América del Valle, desde la embajada de Venezuela, donde está pidiendo asilo político al presidente Hugo Chávez. Teme por la vida de su hija. No sabe cuándo volverá a verla. Pide que una comisión la acompañe a la embajada de Venezuela para intentar verla. La angustia se escucha en su voz. Pero también dice: “No puedo hablar sólo de mí, sino hablo de todos los demás. Hablo de mi pueblo mexicano, que tan lastimado ha sido, que tan agredido. Luchamos por una causa y la única respuesta que se nos da es la represión. Únicamente se nos da la cárcel, la tortura, la desaparición, el encarcelamiento, o el asesinato, la muerte. Esto es lo que recibimos. Ministros, asómense a estas ventanas, no para ver el caso Atenco, sino para ver el país. Necesitan dejar de torcer estas leyes y hacer valer la constitución”.
Leer mas...AQUI

Documento presentado en la SCJN por Redes Universitarias en apoyo al SME

Adhiérete a la solicitud de asilo para América del Valle del FPDT de Atenco

Apoya la solicitud de asilo realizada este 23 de junio en la Embajada de Venezuela en México por América del Valle, perseguida política del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco

El día de hoy, tras cuatro años como perseguida política, América del Valle, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco solicitó asilo en la Embajada de Venezuela en la Ciudad de México.

Pronunciamiento en torno a la petición de asilo político de América Del Valle a la República Bolivariana de Venezuela

Los abajo firmantes, pertenecientes a la comunidad internacional, le solicitamos le brinde asilo político a la luchadora social mexicana América del Valle Ramírez, quien es perseguida por el Estado Mexicano desde el mes de mayo de 2006, fecha en que el pueblo de San Salvador Atenco (en Texcoco, México) fue reprimido por la Policía Federal. Represión que dejó un saldo de dos jóvenes muertos, centenares de presos y una veintena de mujeres abusadas sexualmente.

Desde entonces América ha sido perseguida, enfrentado demandas judiciales con cargos iguales a los imputados a Ignacio del Valle Medina, dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, su padre, que fue sentenciado por estos cargos a 112 años de prisión sin haberse comprobado su culpabilidad, ya que la verdadera causa de su encierro fue haber dirigido la resistencia contra la construcción de un aeropuerto que los despojaría de sus tierras.


Es por eso que solicitamos el asilo político para América Del Valle que cumple el status de ser perseguida y acosada por el estado mexicano a causa de sus ideas.

ATENTAMENTE:
...

Puedes apoyar la solicitud de asilo enviando tu adhesión al correo:

maresiamare@yahoo.com
http://cmldf.lunasexta.org/node/17021

Más información:
América Latina
Derechos Humanos
México
Pueblos originarios
Leer Nota AQUI

Llegaré fuerte al 2012: AMLO

Ciudad de México, 24 de Junio.- El ex jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, confió en que llegará fuerte a la contienda presidencial de 2012, a pesar de su exclusión en los medios de comunicación.

“En el 2012 hay sólo dos caminos: la desesperanza o creer en algo, nosotros representamos un proyecto que todos los días avanza pacientemente, pese a las desventajas mediáticas con Enrique Peña Nieto”, sostuvo.

La apuesta, abundó, es el despertar ciudadano de forma pacífica para modificar las estructuras de poder en el país.

En una entrevista difundida en su página oficial, López Obrador aseguró que no pierde el tiempo con los medios de comunicación, pero aun sin ello, aseveró, podrá llegar fuerte al 2012.

“No veo otro camino más que el de organizar, informar, orientar, concientizar al pueblo para lograr esa transformación y todos los días se avanza en ese propósito. Si nos alcanza el tiempo, en el 2012 se va a dar la transformación”.

De acuerdo con sus propios datos, López Obrador ha visitado los dos mil 38 municipios de régimen de partido y otros 410 municipios indígenas de usos y costumbres de Oaxaca.

También ha constituido dos mil comités municipales de su movimiento que cuenta con más de dos millones y medio de afiliados, remató.

NOTIMEX
Leer Nota AQUI

Legisladores convierten Xicoténcatl en estercolero

Periódico La Jornada
Jueves 24 de junio de 2010, p. 5

Los partidos representados en la Comisión Permanente dedicaron más de cuatro horas para lanzarse acusaciones de corrupción, espionaje y amenazas de nuevas grabaciones, como supuestas evidencias del intervencionismo de gobernadores en la elección del próximo 4 de julio.

Ante las críticas de PRD y PAN por la probable injerencia de Ulises Ruiz Ortiz para favorecer a Eviel Pérez Magaña, el diputado Héctor Pablo Ramírez (PRI) reveló en la tribuna del Senado que los líderes de la corriente Nueva Izquierda, del PRD, le pidieron al gobernador de Oaxaca, en un salón privado del Teppan Grill del hotel Nikko, "recursos y ayuda para que Jesús Ortega ganara la elección interna" del sol azteca.

Según el priísta, en el encuentro estuvieron el propio Ortega, el senador Carlos Navarrete –al que llamó “jefe del cártel en el Senado”– y el diputado Guadalupe Acosta Naranjo.

"Yo nunca me he reunido con usted y Ulises Ruiz", reviró Acosta. "He tenido encuentros privados con diputados y senadores, y soy un hombre que honra esas reuniones, pero nunca me atrevería a pedirle un solo peso a Ulises Ruiz", dijo el perredista.
Leer mas...AQUI

Cumple estatus de perseguida

Periódico La Jornada
Jueves 24 de junio de 2010, p. 3

Académicos, obispos, legisladores, activistas por los derechos humanos y organizaciones civiles y sindicales se pronunciaron en favor del asilo político para América del Valle Ramírez en la República de Venezuela. Señalaron que cumple el estatus de ser perseguida y acosada por el Estado mexicano a causa de sus ideas.

En una misiva, plantearon que desde mayo de 2006, cuando ocurrió la represión policiaca contra el pueblo de San Salvador Atenco, Del Valle Ramírez ha sufrido persecución y enfrentado demandas judiciales con cargos iguales a los imputados a su padre, Ignacio del Valle, quien fue sentenciado a 112 años de prisión sin haberse probado su culpabilidad. La carta, firmada por los obispos Samuel Ruiz y Raúl Vera, y el padre Miguel Concha, entre otros, destaca que la verdadera causa de su encierro fue haber dirigido la resistencia contra la construcción de un aeropuerto que los despojaría de sus tierras.
Leer Nota AQUI

Red ciudadana presenta escrito en respaldo al SME

Periódico La Jornada
Jueves 24 de junio de 2010, p. 16

La red solidaria Década Contra la Impunidad entregó en la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación un escrito bajo la figura de amicus curiae –que no está prevista oficialmente en leyes mexicanas– en el que señala las múltiples violaciones a los derechos humanos que cometió el gobierno mexicano contra los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Esta organización, de la que forman parte los obispos Raúl Vera y Samuel Ruiz, el sacerdote Miguel Concha y Fray Gonzalo Ituarte Verduzco, provincial de la orden de los dominicos, entre otras personalidades, señala que el amicus curiae presentado "tiene la finalidad de apoyar mediante el sistema interamericano el amparo indirecto del SME atraído por la SCJN". Según manifiesta esta red, el recurso pretende aportar elementos para que "se dé una sentencia con irrestricto apego a la jurisprudencia a nivel interno e internacional y con esto democratizar el sistema judicial".

Añade que el decreto de extinción del LFC de fecha 10 de octubre de 2009 suscrito por el gobierno federal no cumple con lo pactado en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, en lo referente a la protección judicial y debido proceso; además, violentó derechos de los trabajadores por haber ocupado, un día antes de la publicación y entrada en vigor del multicitado decreto, las instalaciones de LFC sin notificar previamente a los trabajadores, lo cual violó la norma constitucional de no retroactiva, así como acuerdos tomados en dicha Convención.
Leer Nota AQUI

PATADA A DES-INFORMADORES DE AMÉRICA: SUBE APOYO A CHAVEZ

Aprobación de Chávez sube a 61%.: "
Autor: Grupo de Investigación Social (GIS XXI)
Responsable: Carlos Lucero

Publicado: Jueves, 24 de Jun de 2010. 1:57 pm



En el estudio del mes de Junio del Grupo de Investigación Social (GIS XXI), 61 % de los venezolanos (exactamente 60,9%) valora positivamente la gestión del presidente Chávez, alcanzando su mayor aprobación en los sectores populares (clases D y E) donde la aceptación de su gestión alcanza 62,5% y 68,3% respectivamente.





Este valor significa un crecimiento de tres (03) puntos con respecto al mes anterior y está influenciado por la manera en que enfrentó el problema eléctrico que se presentó en Venezuela a finales del año pasado, como consecuencia del fenómeno el Niño, y que culminó el 10 de Junio con la eliminación del racionamiento. Otro elemento que influyó en este crecimiento es la atención dada, en el último mes, por el jefe de estado a la agenda interna, especialmente la agenda social.








También, el 66,8% de los venezolanos considera que “Chávez ha generado cambios positivos para el país”, lo cual significa un crecimiento de tres (03) puntos con respecto al mes de mayo y una ratificación de la mejoría ya recogida en la valoración de la gestión.





Este aumento en la valoración positiva de la gestión de Hugo Chávez, significa una estabilización en la recuperación de la tendencia positiva que se vio afectada a finales del 2009.


De mantenerse esta tendencia de crecimiento, en los próximos meses, representará un terreno fértil para las expectativas del PSUV y el PC en las elecciones parlamentarias, del mes de Septiembre de 2010.


Este estudio de GIS XXI está basado en 2499 entrevistas distribuidas proporcionalmente según el número de electores en los 24 estados, tiene un nivel de confianza del 95%, un margen de error de +/- 2%. El trabajo de campo fue realizado entre el 08 y el 18 de Junio de 2010.





Jesse Chacón."

Yucatán: Megaobras, megafraudes

Jenaro Villamil

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco es acusada de torcer la ley y derrochar millones de pesos del erario estatal para impulsar sus dos megaproyectos: un complejo de 12 hoteles, con playas y lagos artificiales, campos de golf y un parque acuático, todo dentro de la zona de Chichén Itzá, y la construcción de una ciudad dormitorio en el municipio de Ucú, conurbado a Mérida. Un dato demoledor: en el primer caso, la mandataria pagó incluso un sobreprecio de 2 mil 750% para apropiarse de un predio de 83 hectáreas, en lugar de expropiarlo.

MÉXICO, D.F., 23 de junio (Proceso).- Por su empeño en desarrollar sus dos megaproyectos –un complejo hotelero en Chichén Itzá y la construcción de una ciudad dormitorio paralela a Mérida–, la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, concitó el rechazo generalizado de artesanos y comuneros de varios municipios de la entidad, quienes la acusan de querer beneficiar a una decena de firmas de especulación inmobiliaria, en particular el Grupo Kaknab.

En Chichén Itzá, comentan varios de los artesanos, el gobierno de Ortega Pacheco pretende beneficiar al Grupo Kaknab, que encabezan los empresarios Eduardo González Cid y Nicolás Zapata, y a otros desarrolladores inmobiliarios. Pero sobre todo sostienen que la gobernadora utilizó recursos públicos para adquirir un predio de 83 hectáreas a su propietario Hans Jurgen Thies Barbachano, a un sobreprecio de más de 2 mil 750%, en lugar de expropiarlo.
Leer mas...AQUI

SIN COMENTARIOS



Monsiváis

Detrás de la Noticia

Ricardo Rocha

El jueves 1 de octubre de 2009 escribí en este mismo espacio:

“Carlos Monsiváis Aceves es un ser humano extraordinario que empezó a iluminar la ciudad y todo este país desde su nacimiento en 1938. Carlos Monsiváis es, sin la menor duda, uno de los escritores hispanoamericanos más poderosos de todos los tiempos. Carlos es un amigo entrañabilísimo que siempre nos conmueve la piel, nos electriza las tripas y nos ventila las neuronas.

En estos tiempos de mezquindades y miserias públicas siempre resulta gratificante el rememorar lo mucho que nos ha dado, en décadas de actividad infatigable, quien está unánimemente considerado como el intelectual más químicamente puro de México. Y también sin duda alguna el icono de la izquierda, entendida como una manera de mirar al mundo y no como la pertenencia a algún mediocre partido político.

Imposible en tan breve espacio reseñar la magnitud y la calidad de una obra que incluye más de 50 libros como Días de guardar, Amor perdido, Nuevo catecismo para indios remisos y Escenas de pudor y liviandad que con sus puros títulos establecen el permanente ejercicio de libertad, espíritu crítico y humor monsivaiano que ha caracterizado a este escritor comprometido con México y con su tiempo. Añádanse los miles de artículos y columnas “Por mi madre, bohemios”. Luego las conferencias, entrevistas, tareas de difusión cultural y de militancia ideológica que en una febril e inagotable actividad de décadas lo han llevado a ejercer una ubicuidad que se antoja increíble para un hombre que jamás ha manejado un automóvil, pero que es capaz —me consta— de leer ocho páginas de un libro mientras caminamos el cortísimo tramo del asiento a la puerta del avión. ¿Sabe el propio Monsi cuántas novelas ha leído en su vida? ¿Y cuántas biografías? ¿Y cuántas películas ha visto?
Leer mas...AQUI

Temen por la vida de trabajador del SME tras alcanzar los 60 días de huelga hambre

Responsabilizamos al Estado Mexicano de la vida del C. Cayetano Cabrera Esteva y de los demás trabajadores del SME que se encuentran en huelga de hambre

Varias Organizaciones

Se teme por la vida del C. Cayetano Cabrera Esteva trabajador integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que cumplirá el 24 de junio 60 días en huelga de hambre como protesta al Decreto de Extinción de Luz y Fuerza del Centro.

La Red Solidaria Década Contra la impunidad, Red Unidos por los Derechos Humanos, Federación de Militares Retirados “General Francisco Mujica”, y TADECO, manifiestan su preocupación por el C. Cayetano Cabrera Esteva quién inicia conjuntamente con 9 trabajadores más el día 25 de abril del 2010, una huelga de hambre como forma de protesta por el Decreto de Extinción de Luz y Fuerza del Centro que ha dejado sin trabajo a más de 40 000 trabajadores integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.

La Vida de este trabajador y de los demás trabajadores del SME en huelga de hambre se encuentra en grave peligro debido a que el Estado Mexicano se niega a dar marcha atrás al Decreto de Extinción y adopta las medidas básicas para una negociación equitativa y justa para los trabajadores del SME, cumpliendo con esto lo establecido en el artículo el artículo 1.1 (Obligación de Respetar los Derechos), artículo 4 (Derecho a la Vida), 8 (Garantías Judiciales) y 25 (Protección Judicial) de la Convención Americana.

Por lo que se les solicita respetuosamente enviar sus acciones urgentes solicitando;

Que el Estado Mexicano de marcha atrás respecto al Decreto de Extinción de Luz y Fuerza del Centro que es a la luz de los derechos humanos totalmente violatorio.

Responsabilizamos al Estado Mexicano de la vida del C. Cayetano Cabrera Esteva y de los demás trabajadores del SME que se encuentran en huelga de hambre.

Enviar su acción urgente a:

Lic. Felipe Calderón Hinojosa

Presidente de la República

Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán
Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México DF
Tel: +52 (55) 27891100 Fax: +52 (55) 50935313
Correo: felipe.calderon@presidencia.gob.mx

Lic. Fernando Francisco Gómez‐Mont Urueta

Secretario de Gobernación

Bucareli 99, Edificio Cobian, Piso 1

Cuauhtémoc, Distrito Federal, C.P. 06600

Tel. +52 (55) 50933400
Correo: secretario@segob.gob.mx

Dr. Raúl Plascencia Villanueva

Presidente de la CNDH

Edificio "Héctor Fix Zamudio", Blvd. Adolfo López Mateos
1922, 6° piso, Col. Tlacopac San Ángel, Delegación Álvaro Obregón,
México, D.F. C.P. 01040.
Teléfonos 17 19 2000 Exts. 8280 y 8293
Correo: correo@raulplascencia.com

Lic. Javier Lozano Alarcón
Secretario de Trabajo y Previsión Social
P
eriférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, México D.F Conmutador 3000-2100 Correo: javier.lozano@stps.gob.mx

Ccp: Ericka Zamora Pardo

Red Solidaria Década Contra la Impunidad A.C.

ddhh_decada@yahoo.com.mx

José Antonio Almazán

Derechos Humanos SME

Almazan2002@gmail.com

Leer Nota AQUI





Impera el pillaje

GUADALAJARA, Jalisco, a 23 de junio (GOBIERNO LEGITIMO DE MÉXICO, APRO).- Ante más de mil 500 personas, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó su libro La mafia que se adueñó de México, en un acto celebrado en el auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara (UdeG). La presencia de AMLO rebasó las expectativas, al grado de que el recinto universitario fue insuficiente y se tuvo que habilitar otro auditorio aledaño con pantallas gigantes para dar cabida a simpatizantes, líderes sociales, políticos y estudiantes que abarrotaron el centro. En la presentación del libro, el escritor Arnoldo Córdoba e hizo un análisis del texto en el que retó a los adversarios de López Obrador a refutar los datos .. [+] Ver mas

Narcofinanciamiento del Gobierno Federal

CULIACAN, Sinaloa, 23 de junio (Reporte especial).- El Gobierno federal entregó alrededor de 12 millones de pesos al empresario Elías Mascareño McConegly para diferentes proyectos productivos, entre ellos la construcción de un invernadero hortícola de alrededor de 24 hectáreas que recientemente se usó para sembrar mariguana. El empresario fue candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Angostura en 2007 y operador del blanquiazul en la región. Junto con otros hombres de negocios, fundó la compañía Eleven Rivers Land, y es propietario de Agrícola y Ganadera El Siboney, que posee bodegas, ranchos ganaderos y unas 300 hectáreas para siembra de frijol, maíz y hortalizas. El predio se ubica en las inmediaciones de la comunidad El 18, a pocos kilómetros de la carretera Costera, en el munic.. [+] Ver mas

Fraude y lavado

DELICIAS, Chihuahua, 23 de junio (El empresario Jaime Galván Guerrero es acusado en El Paso, Texas, de haber cometido un fraude millonario y conspiración para lavar dinero en contra de una agencia estadounidense dedicada en apoyar y estimular las exportaciones norteamericanas, publicó el diario electrónico texano San Antonio Express-News. Sobre el miembro de una prominente familia de Delicias y nieto del ex secretario de la Defensa Nacional, Félix Galván, pesa una acusación de once cargos, donde se le señala por haber conspirado con al menos otras cinco personas para defraudar al Export-Import Bank de Estados Unidos. Galván fue arrestado el pasado jueves 17 de junio en la ciudad de Las Vegas, Nevada, y se ordenó su detención sin derecho a fianza en espera de su traslado a la frontera de El Paso, según con.. [+] Ver mas

Fortalecerán vigilancia

WASHINGTON, EU, 23 de junio (APRO).- El gobierno del presidente Barack Obama anuncio que fortalecerá la vigilancia aérea en la zona limítrofe con México, para lo cual utilizará dos nuevos aviones a control remoto, que se encargarán de recorrer varios sectores de la frontera sur del estado de Texas y toda la región de la costa del Golfo de México. En un comunicado de prensa, la Casa Blanca informó que “el Servicio de Aduanas y Control de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) recibió la aprobación de la Dirección Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en ingles) para un certificado de autorización que permitirá el uso de un Sistema de Aeronaves a Control Remoto”. El fortalecimiento de la vigilancia en la frontera con México se enmarca en el pedido de otros 500 millones de dólares que esta se.. [+] Ver mas

Fidel versus Calderón


Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Cargan todas las pulgas a Nava Exige PRI investigar a Sedesol Israelitas en el espionaje jarocho Cae Osuna por “espiar” a Téllez Oposición desesperada en Q. Roo Roberto Borge no baja la guardia “Si quieres la paz no hablas con tus amigos, hablas con tus enemigos”.- Moshe Dayan Todo parece indicar que el elevado costo político de las ilegales grabaciones de conversaciones de gobernadores del PRI, difundidas en horario estelar por el Partido Acción Nacional, le será cargado únicamente al dirigente nacional panista, César Nava, quien al igual que su antecesor, Germán Martínez Cazares, también asumirá sólo las contundentes derrotas que resentirá el partido del inquilino de Los Pinos en 14 entidades el próximo 4 de julio. En el Puerto de Veracruz, .. [+] Ver mas

Narcomaquila


MONTERREY, Nuevo León, 23 de junio (EL UNIVERSAL).- El Ejército descubrió dentro de una residencia una maquiladora instalada por el grupo criminal de ``Los zetas’’, dónde se ensamblaban paquetes de droga para su venta al mayoreo y menudeo. Además, se detectó que el grupo delictivo reclutaba jóvenes menores de edad hombres y mujeres para laborar en la empaquetadora de droga situada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. En operativo en el que se aseguró y desmanteló la ensambladora, se produjo un enfrentamiento en el que murieron tres presuntos delincuentes y otros cinco resultaron heridos. También se detuvo a 18 personas más, quienes laboraban en el lugar. La incursión de los militares comenzó los primeros minutos de la madrugada de este miércoles y duró más de cinco horas. Esta es la prim.. [+] Ver mas

Mercenarios, comisionistas, espías

Francisco Rodríguez Indice Político Agencias estadounidenses apuntan que los explosivos recién decomisados en la colonia Roma pudieran haber sido destinados a grupos musulmanes que actúan en EU, al tiempo que agentes israelíes son contratados por el PAN de Veracruz en apoyo a su candidato a gobernador. ¿Ya estamos en la lógica del 11-S? CORRIAN LOS ULTIMOS días de abril próximo pasado cuando, en Xalapa, el candidato de Felipe Calderón –que no del PAN— al gobierno de Veracruz anunciaba un programa de seguridad elaborado por los israelíes David Tsur y Víctor Maor, a quienes tenía a su lado. Tanto tiempo dedicado a tareas policíacas para el panismo, ¿y hasta ahora es que recurre a expertos en el tema, dos ex militares que muy probablemente estuvieron adscritos a la Mossad? Los planes de Genaro Ga.. [+] Ver mas

Decapitados y mutilados


En Jalisco, fueron localizados los cuerpos de tres hombres decapitados y mutilados, uno de ellos, policía federal / En Chihuahua, cayeron en un tiroteo dos policías municipales ZAPOPAN, Jalisco, 23 de junio (APRO, NOTIMEX, UNIVERSAL, EFE Y PERIODICOS).- Los cuerpos decapitados y mutilados de tres hombres fueron localizados la mañana de este martes, en la colonia Las Amapas de Tlajomulco de Zúñiga, en Zapopan. De acuerdo con las primeras indagaciones, uno de ellos se desempeñaba como policía federal. Además, sujetos armados atacaron anoche a varias personas que se encontraban en el interior de un restaurante y resultaron muertas dos de ellas y cuatro más heridas, informaron autoridades policiales de Zapopan. Sinaloa Al menos 12 personas fueron ejecutadas en las últimas horas en los municipios de C.. [+] Ver mas

Un muestrario de técnicas adivinatorias

Juan José Morales Escrutinio A juzgar por la cantidad de anuncios televisivos de videntes, pitonisas y demás embaucadores por el estilo, predecir el futuro es uno de los negocios más productivos en la actualidad. Pero esos caballeros y esas damas no tienen mucha imaginación. Usualmente no pasan del tarot o las runas. A lo más que les he visto llegar, es a mirar —fingiendo intensa concentración— una vasija con agua mientras recitan una insulsa letanía con generalidades sobre la suerte del cliente. Podrían, sin embargo, hacer su negocio un poco más espectacular si emplearan alguno de los incontables métodos de adivinación desarrollados a lo largo de la historia. Por ejemplo, la oomancia u ovomancia, que es la adivinación por medio de los huevos (de aves, aclaremos), ya sea por su apariencia externa .. [+] Ver mas

Solicita asilo


América del Valle, hija del líder del movimiento de los pobladores de San Salvador Atenco, ante la persecución de que es objeto, pidió asilo político en la embajada de Venezuela MÉXICO, D.F., 23 de junio (APRO).- Con el peso de la acusación de secuestro equiparado por parte de las autoridades del estado de México, América del Valle, hija del líder del movimiento de los pobladores de San Salvador Atenco, Ignacio del Valle, decidió solicitar asilo político en la embajada de Venezuela. Luego de realizar un mitin frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ya trabaja en proyectos de sentencia dirigidos a ordenar la liberación de 12 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), detenidos a raíz de los enfrentamientos del 3 y 4 de mayo de 2006, los pobladores de Atenc.. [+] Ver mas

Un ejército cuestionado


Ricardo Monreal Avila La institución del Estado mexicano con mayor aprecio ciudadano y aceptación social, el Ejército, está bajo sospecha y en graves cuestionamientos por organismos de derechos humanos. Es consecuencia directa de la política de militarización de la seguridad pública adoptada por el actual gobierno en su lucha fallida a favor de la seguridad. El reciente dictamen de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre la muerte de los niños Martín y Bryan Almanza Salazar, de 5 y 9 años de edad, en un retén militar en Tamaulipas, es demoledor. La CNDH determinó que los niños murieron a causa del “fuego directo y discrecional” por parte de elementos del Tercer Regimiento Blindado de la Sedena y no a causa del “fuego cruzado” entre militares y sicarios, como fue la versión oficial difu.. [+] Ver mas

La derrota

Sergio Sarmiento Jaque Mate “El peor fracaso no es la derrota sino el no haber tratado.” George E. Woodberry CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica.- No sé qué me inquieta más: que miles de fanáticos mexicanos salgan al Ángel de la Independencia a celebrar una derrota del equipo nacional de fútbol o que la celebración se convierta en disturbio violento en que los fanáticos buscan desvestir y manosear a las mujeres y agreden a la policía cuando ésta trata de intervenir. México, claramente, es un país al que le cuesta mucho trabajo tener triunfos. Estamos habituados a la derrota… y no sólo en el campo deportivo. Quizá por eso nuestros festejos ante las victorias y las derrotas son tan carentes de proporción. México ha tenido hasta ahora el desempeño esperado en la Copa del Mundo de fútbol. Era l�.. [+] Ver mas

Lo censurable: inventar noticias

Por Guillermo Fabela Quiñones Apuntes… En tanto la violencia en el país ofrece su peor cara, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, exige a los medios de comunicación “revisar su lenguaje” al referirse a este problema, pues en materia de seguridad “hay cosas que el Estado está obligado a callar”. Tal planteamiento fue reprobado por legisladores del PRI y del PRD, ya que “es un desatino exigir que (los medios) suavicen o maticen las informaciones periodísticas sobre los ajustes de cuentas y asesinatos que a diario se dan en el país”, como puntualizó el senador del partido tricolor Rogelio Rueda. Advirtió que “nada se va a resolver ocultando los hechos de violencia”. No es la primera vez que el titular de Gobernación trata de coartar la libertad de prensa. Lo seguirá haci.. [+] Ver mas

Escúchame: ¡Hazlo por Juárez!

Por Julián Andrade Nadie sabe el número exacto, pero hay informes que indican que en Ciudad Juárez, Chihuahua, hay unos 10 mil niños huérfanos producto de la violencia. Tan sólo en lo que va del año han muerto asesinadas mil 826 personas. También hay datos, esos sí bastante confiables, que señalan que desde 2008 han muerto 110 pequeños en hechos relacionados con el crimen organizado. En las oficinas de Desarrollo Infantil del municipio no tienen registros actualizados y la inversión para atender a los menores es de plano inexistente. La política implementada por el gobierno federal se centra sobre todo en las estancias infantiles, pero su alcance no es mucho mayor y no llega a las poblaciones más vulnerables o en riesgo. Por si esto fuera poco, los narcotraficantes están reclutando a niños de ent.. [+] Ver mas

Treinta años de contrarrevolución en México

Por Jorge Canto Alcocer Es muy cómodo pensar que la derecha mexicana llegó al poder de la mano del PAN en diciembre de 2000. Nos evita cuestionamientos y análisis, podemos responsabilizar así a los actuales gobernantes de los terribles males que como sociedad nos aquejan. Permite a quienes perdieron formalmente el poder hace una década intentar deslindarse de sus responsabilidades históricas. Es fácil y conveniente, PERO ES FALSO. En realidad, hace justamente treinta años inició el proceso de desmantelamiento del Estado creado trabajosa y contradictoriamente por la Revolución Mexicana a lo largo de, precisamente, treinta años. Las luchas populares contra el Estado Porfirista, cohesionadas y encabezadas por Francisco Madero en 1910, culminaron en la construcción de una serie de instituciones, políticas .. [+] Ver mas

“Me eligieron... como candidato único”

Por Alvaro Cepeda Neri Conjeturas Con “esos bueyes nos tocó arar”, dice un refrán rural que viene muy al caso, ahora que el PRI, como está levantando el vuelo, en vísperas de la competencia por doce elecciones en las urnas; dentro de las cuales hay diez gubernaturas en juego, y cuyas victorias tal y como ha venido arrasando al PAN y a los varios PRD, lo pondrían en la recta final por la sucesión calderonista. Pero resulta que hay varios “peros” (o varios “pelos en la sopa”). Se trata de los resabios en su haber. Quienes representan lo peor y peorcito del Revolucionario Institucional. Es por esos fardos que los ciudadanos ponen reparos al fatigado partido que, una tras otra (y gracias a sus mañas, perversidades y trampas) se llevó, de 1946 al 1994, el cargo presidencial. Le llega al PRI el olo.. [+] Ver mas

Gallinero alborotado

Por Ricardo Andrade Jardí Alborotado está el gallinero de la clase política con los recientes “escándalos”, donde una vez más queda de manifiesto que a esos rufianes, que viven del presupuesto público y se ostentan como representantes o servidores públicos, no les interesa en lo más mínimo ni México ni la democracia. Democracia convertida en sólo una bandera que enarbolan de dientes para afuera. Las grabaciones que se han filtrado a la prensa son un asunto grave de espionaje, efectivamente, pero son también una muestra de cómo se construye el poder político en México y de la absoluta falta de respeto que la clase política, toda: gobernadores, alcaldes, consejeros electorales, legisladores, sienten por los gobernados, aún incapaces de actuar con un mínimo de decoro y un mucho de dignidad para em.. [+] Ver mas

Mejor ayer que hoy

Por María Teresa Jardí Es de una gravedad extrema todo lo que sucede en México con relación a la seguridad nacional pública y jurídica. Con relación a todo lo que tiene que ver con el manejo del poder y con la cosa pública. Lo que evidentemente contaminada toda relación política y toda relación social y lo que bajando la escalera ataca hasta la célula familiar… Es de una gravedad extrema todo lo que aquí hoy ocurre ejemplificado en las ocho columnas, convertidas en la nota roja diaria de los periódicos. Todo: El trato dado al Ejército constitucional al grado de llevarlo al desprestigio que hoy alcanza. La permisividad hasta a los grupos policiacos para negar información por lo que a “los daños colaterales” toca, es decir, considerando información reservada los asesinatos de civiles en medio d.. [+] Ver mas

Presentación del libro "La mafia que se adueñó de México. . . y el 2012 en Guadalajara y Acapulco


Con la presencia del Presidente Legítimo

Andrés Manuel López Obrador


23 junio 2010: Guadalajara, Jalisco

18:00 horas Auditorio

Salvador Allende Av. Alcalde y Av. De los Maestros


De Guadalajara habrá transmisión en vivo por


www.radioamlo.tv

y

www.radioamlo.org



24 junio 2010: Acapulco, Guerrero

18:00 horas Hotel

Crowne Plaza ,Salón Crowne Plaza


.

Carta de Asilo Político de América del Valle

60 DÍAS DE LA HUELGA DE HAMBRE DEL SME Y ATENCO EN LA SCJN...



A dos meses de iniciada la huelga de hambre de los dignos trabajadores del SME, el desgobierno, impuesto por la oligarquía parásita, no ha dado señales de rectificar la injusticia que cometió en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas. A pesar de que ya se comprobó que el decreto de extinción de nuestra empresa Luz y fuerza del Centro violó la Constitución y la Ley Federal del Trabajo, estos parásitos sin entrañas siguen actuando de manera impune y entregando nuestros recursos a los miembros de la mafia que desean quedarse con el negocio de la generación, distribución y venta de energía eléctrica. Baste recordar que la infraestructura de la fibra óptica ya fue regalada a televisa. A nosotros nos costó 30 mil mdp y el enano, fascista, corrupto, asesino, hipócrita, sicópata e hijo de puta de Calderón, se la entregó a televisa a precio de ganga.

60 días en huelga de hambre cumplió ya el Ing. Cayetano Cabrera Esteva.




El abogado Pedro Suárez, quien lleva la defensa de los 9 presos políticos de Atenco que están injustamente encarcelados en el penal del Molino de Flores, expresa el sentir de mucha gente que ya está iritada al máximo por el proceder de la mafia parásita que nos desgobierna. La impunidad, tráfico de influencias y corrupción de los miembros de la oligarquía, ha generado un descontento social que puede llevar a la violencia.

Ante el descaro de los parásitos de la Suprema Corte de Inmundicia de la Nación quienes en el caso ABC legalizaron la impunidad y el tráfico de influencias, al exonerar a los responsables directos del infanticidio en Hermosillo, el compañero Pedro hace una advertencia a los marranistros para que juzguen conforme a derecho en el caso Atenco.



Aunque yo no soy partidario de la violencia, sí quiero expresarles a quienes ven como única salida la lucha armada, que aquí lo importante es no enfrentarse al pueblo armado (ejército, PFP y paramilitares) porque de nada serviría esta lucha. Para los que desean tomar las armas, y lograr con ello que haya justicia en el país, les sugiero evitar derramamiento de sangre inútil; porque se enfrentarían el pueblo armado contra el pueblo indignado,y nada se solucionaría, ya que los parásitos que nos desgobiernan no sufrirían ninguna baja.

El pueblo siempre ha puesto los muertos, y como no se ha matado a ningún miembro de los parásitos, éstos actúan de manera impune y cínica. Si quieren acabar con las injusticias, eliminen a los líderes de la mafia. No es necesario enfrentarse al ejército, la PF o a los grupos paramilitares que están al servicio de estos mafiosos.

Con empezar a eliminar a estos bichos de la oligarquía, cazándolos como bestias que son, estoy seguro que por lo menos ya no serían tan descarados, cínicos, corruptos e impunes.

La lista de los principales parásitos a eliminar es la siguiente: Carlos Salinas, Diego Fernández, Vicente Fox, Felipe Calderón, Mario Marín, Ulises Ruiz, Enrique Peña Nieto, Fabio Beltrones, Gamboa Patrón, Jesús Ortega, Jesús Navarrete, Madero, Elba Esther Gordillo, Gómez Mont, Molinar Horcasitas, César Nava, Emilio Azcarraga, Ricardo Salinas, Carlos Slim, Lorenzo Zambrano, Servijte, Bailleres, Garza Sada, Roberto Hernández, Alfredo Harp, Roberto González, Ernesto Zedillo, Germán Larrea, Claudio X González, Carlos Peralta, Gastón Azcarraga, Pedro Aspe, Elías Ayub, Javier Lozano, Gil Díaz, Luis Tellez, Agustín Carstens, José Luis Barraza, Gerónimo Arango, Ortiz Mayagoitia, etcétera, etcétera.

Y ya entrados en sugerencias, también dinamiten a las dos televisoras que mantienen al pueblo ignorante, mediocre, sumiso, apático y pendejo, con todos los hipócritas, arrastrados y lamehuevos seudoperiodistas dentro, de una vez.

Para finalizar este artículo, comparto con ustedes el performance "libertad" que presentó el compañero Alfredo:






¡¡¡ POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN !!!

Boletín SME: La Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Restitución del Estado Constitucional

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA LA REPRESIÓN GUBERNAMENTAL CONTRA LOS TRABAJADORES ELECTRICITAS Y MINEROS

invita a la conferencia

" LA REPRESIÓN GUBERNAMENTAL CONTRA LOS TRABAJADORES ELECTRICITAS Y MINEROS"

impartida por el

Lic. RAMÓN JIMÉNEZ LÓPEZ
Diputado Federal en la actual Legislatura
Jueves 24 de Junio
a las 19:00 hrs.
Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de Miramontes # 3755, esq. Cárcamo.
Subdelegación Coapa, antes de la Glorieta de
Vaqueritos (junto al Registro Civil).
Transmitida en vivo por
www.radioamlo.org
circulocoapa@gmail.com
http://wwwcirculodeestudioscoapa.blogspot.com

Todos los jueves un tema diferente

SME Resistencia 60 días de huelga de hambre

SMEitas aplauden a los huelguistas de hambre a 60 días de iniciada la resistencia



Cayetano electricista del SME con 60 días en huelga de hambre

JORNADA CULTURAL Y AYUNO ESTUDIANTIL EN APOYO AL SME

JUEVES 24 DE JUNIO, 8 A 19 HRS.

AFUERA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

“Señores Ministros en sus manos tiene la oportunidad histórica de abrir un resquicio de luz a la legalidad, a la democracia necesaria en este país o la tarea de hundir en la completa oscuridad a nuestra Nación y de convertir este país en un asco”

ACTIVIDADES

8-10 Instalación

10 hrs. Entrega de carta de los estudiantes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Conferencia de Prensa

Información completa en:

En México impera una política de pillaje afirma Andrés Manuel López Obrador



Guadalajara, Jalisco

Miércoles 23 de junio de 2010

* Presenta el presidente legítimo de México su nuevo libro “La mafia que se adueñó de México… y el 2012”, en Guadalajara, Jalisco

* López Obrador explica que la política económica neoliberal se utilizó como parapeto para llevar a cabo un gran saqueo en los últimos 27 años.

* Arnaldo Córdova asegura que el Estado se convirtió en un vil instrumento para enriquecer a unos cuantos

En México impera una política de pillaje, de rapiña, de entrega de los bienes nacionales a un puñado de potentados, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el maestro Arnaldo Córdova aseguró que el Estado se convirtió en un vil instrumento para enriquecer a unos cuantos y “ahora ya no sabemos en manos de quiénes está, si en manos Salinas, de Fox y el yunque, de Calderón, de caciques priistas o en manos del narco, porque así lo parece”.

Durante la presentación de su décimo libro “La mafia que se adueñó de México… y el 2012”, López Obrador explicó que la política económica neoliberal se utilizó como parapeto para llevar a cabo un gran saqueo en los últimos 27 años.

Aclaró que se trata del saqueo más grande en toda la historia del país, que ni siquiera se registró en la época de la colonia, mucho menos en otras naciones en donde está vigente el mismo modelo económico.

En el auditorio Salvador Allende de la Universidad de Guadalajara, el presidente legítimo de México detalló que durante la administración salinista se impulsó la privatización de las empresas públicas como la panacea.

“Se hizo a un lado al Estado y se dejó que el mercado se hiciera cargo hasta del bienestar”, porque se difundió la idea de que si llovía fuerte arriba, goteaba abajo, señaló.

Al explicar el contenido de su nueva obra y en compañía del representante del Gobierno Legítimo en la entidad, Enrique Ibarra, mencionó que con Salinas de Gortari inició el proceso de privatización de los recursos mineros del país y se entregó toda la reserva minera, de seis millones de hectáreas al Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, al consorcio liderado por Alberto Bailléres, y al Grupo México de Germán Larrea.

Por ejemplo, prosiguió, en 1990 la mina de Cananea, en Sonora, que fue valuada por Nacional Financiera en dos mil millones de dólares, se vendió en 400 millones de dólares.

Después de que depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor ante la estatua del presidente chileno Salvador Allende, subrayó: Es claro que Salinas diseñó un modelo con propósitos transexenales.

Antes, el maestro Córdova afirmó que en México impera un sistema injusto y salvaje, que es la acumulación de la riqueza en unas cuantas manos y el despojo de los bienes que son propiedad de los mexicanos.

Un grupo de 30 ciudadanos acaparan casi la totalidad de la riqueza nacional y ninguna nación de la talla de Japón o los Estados Unidos tiene al hombre más rico del mundo, que Carlos Slim.

“No es posible que el hombre más rico, junto con otros 12 multimillonarios que se encuentran entre 500 más ricos del orbe, de acuerdo a Forbes, sean mexicanos”, mientras en el país subsiste una masa de indígenas y analfabetos no tienen donde vivir ni nada para comer, cuestionó.

Ante un pletórico auditorio conformado por estudiantes, académicos, profesionistas, amas de casa y trabajadores de diversas ramas de actividad productiva, aseguró que el Estado mexicano “ya no protege a todos” y que llegó a convertirse en una amenaza para todos y que está dirigido por un grupo de bribones.

Después de dar cuenta del contenido del último libro escrito por López Obrador, hizo un paréntesis para lanzar un reto a los adversarios políticos del presidente legítimo.

En los últimos 15 días nadie ha dicho a López Obrador: aquí erraste o mentiste y no lo van a poder decir” porque toda la información está sustentada en datos y cifras oficiales, puntualizó.

Para mañana, López Obrador presentará su libro en Acapulco, Guerrero.