viernes, 1 de agosto de 2008

Círculo de Estudios...




Viernes 8 de Agosto
16 horas
Centro Cultura Villahermosa
(Frente al Parque Juárez)
Entrada Libre

Las franquicias de los Mouriño


Tras el ascenso de Juan Camilo Mouriño a la Segob, el consorcio Grupo Energético del Sureste recibió nuevos contratos de franquicias de Pemex Refinación, pese a que la ley prohíbe las relaciones contractuales entre funcionarios públicos o sus familiares directos con el gobierno federal

Ana Lilia Pérez

No habían pasado 48 horas desde que Juan Camilo Mouriño asumiera la titularidad de la Secretaría de Gobernación, cuando su familia obtenía nuevos contratos en Petróleos Mexicanos.

El 18 de enero de 2008, Carlos Mouriño Terrazo acudió a las oficinas corporativas de Pemex Refinación, en Marina Nacional, para firmar un contrato de franquicia para operar la estación de servicio de gasolina E09121, en Mérida, Yucatán, a nombre del Grupo Energético del Sureste (GES).
Carlos Mouriño, a la sazón secretario del Consejo de Administración de la firma ESGES (controladora de las gasolineras propiedad de la familia Mouriño), presentó documentos notariales en los cuales Juan Camilo aparece como tesorero del corporativo.

Para la adjudicación de la franquicia ubicada en la colonia México, en el municipio de Mérida, el empresario presentó ante Refinación el acta constitutiva número 39 de la empresa Servicio Puente de Grijalva, SA de CV, creada el 18 de abril de 2000 y formalizada ante el notario público 18, de Campeche, Tirso René Rodríguez de la Gala Guerrero.

Leer Nota AQUI

Negocios de los Yáñez en SCT y Pemex



Los empresarios Amado Yáñez Correa, Amado Yáñez Osuna y Carlos Daniel Yáñez Osuna –accionistas de Oceanografía– ven prosperar sus negocios con el gobierno federal mediante empresas que crearon en el sexenio foxista: Geofísica Marina de Exploración y Proyectos Alternativos

Ana Lilia Pérez

Los accionistas de Oceanografía operan otras firmas con las cuales hacen millonarios negocios con el gobierno de Felipe Calderón: Geofísica Marina de Exploración (Geomarex) y Proyectos Alternativos, SA de CV. Desde 2005 han recibido contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por casi 120 millones de pesos.

El abogado Jesús González Schmal alerta que “los accionistas de Oceanografía estarían incurriendo en conductas delictivas de carácter fraudulento, porque están engañando a la ley al utilizar otras sociedades mercantiles para ocultar sus malos antecedentes como miembros de otras empresas que están siendo cuestionadas e investigadas por ilícitos en la operación de proveeduría con el gobierno federal”.
Leer más..AQUI

Gastan panistas 30 MMDP en coberturas petroleras



Agustín Carstens es el creador de la estrategia de coberturas petroleras que en cinco años consumió 29.3 mil millones de pesos. Como subsecretario de Hacienda –y con ayuda de la ahora secretaria de Energía, Georgina Kessel–, en 2001 instituyó el Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros, que presidió hasta agosto de 2003. En ese lapso, el FEIP registró detrimentos presupuestarios y sobrecostos por 458.2 millones de dólares: ASF
El 26 de abril de 2001, el ahora secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens Carstens, constituyó el Fideicomiso Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros (FEIP). Al tiempo, y hasta agosto de 2003, asumió la presidencia del Comité Técnico en su calidad de subsecretario de Hacienda.

Leer Nota AQUI

Agenda Alternativa

KINOKI

Foro cultural independiente

Cinema ◦ restaurante ◦ salón de té ◦ música

invita

jueves 21 de agosto, 8h pm

Cine debate de derechos humanos

"Educación, derechos de pueblos indigenas·

Presentado por

Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas

Entrada libre/cupo limitado

CHAVIVANEJ: LOS GUARDIANES DE LA EDUCACIÓN"

Dir. Sergio Mora Mol Ich, Viejo Chile Producciones, documental, Canada-México, 2006, 30 min.

Sinopsis: En la Zona Altos de Chiapas comunidades tzotziles construyen procesos de autonomía en distintos ámbitos de trabajo. Las comunidades de X'oyep y Acteal dan muestra de ello al iniciar su propio sistema educativo, donde los padres enseñan a sus propios hijos que saber es poder, que en sus propias manos esta el futuro de sus comunidades, que la tierra es suya para florecer la vida y que nunca la memoria debe olvidar a los hermanos que fueron asesinados, que la justicia llega para aquel que sabe cosechar su propia libertad.

Comenta:

Cineasta Sergio Mora Mol Ich

CINEMA KINOKI

Recomendaciones del mes

LA VIDA EN ROSA (La môme)

Dir. Olivier Dahan, act. Marion Cotillard, Silvie Testud, francés con subtítulos en español, drama biografico, Francia-República Checa-Inglaterra, 2007, 140 min.

Sinopsis: Un retrato impresionista del icono de la música francesa Edith Piaf. La película recorre su trayectoria, la cual se inició en los barrios bajos del distrito Belleville de París hasta alcanzar el éxito en New York. La historia de una mujer que creció en medio de la pobreza, rodeada de espectáculos callejeros, prostitutas y padrotes, quien, gracias a su apasionada lucha por sobrevivir y amar, se convirtió en una estrella mundial. 3, 7, 17 y 26 de agosto

MIS ÚLTIMOS DIAS (Les invasions barbares)

Dir. Denis Arcand, act. Rémy Girard, Stéphane Rousseau, francés con subtítulos en español, comedia-drama, Canada-Francia, 2003, 99 mins.

Sinopsis: Una provocativa comedia sobre el sexo, la amistad, la muerte, la relación padre-hijo y otras cosas que llenan nuestra vida. El declino del imperio americano continúa... 2, 11, 17 y 30 de agosto

LA CULPA LA TIENE VOLTAIRE (La faute à Voltaire)

Dir. Abdellatif Kechiche, act. Elodie Bouchez, Sami Bouajila, francés con subtítulos en español, drama, Francia, 2000, 130 min.

Sinopsis: Un tunecino, para ingresar a Francia, se hace pasar por refugiado político de Argelia. A la manera de un cuento fantástico sobre la inmigración clandestina en Francia, La culpa la tiene Voltaire es una reflexión sobre las migraciones internacionales contemporáneas. 5, 10, 23 y 30 de agosto

En correo adjunto esta el horario de cine completo del mes de JULIO

¡Saludos!

KINOKI

Foro cultural independiente

Cinema ◦ restaurante ◦ salón de té ◦ música

1 de Marzo num. 22 (esquina con 5 de mayo), Colonia Centro, San Cristóbal de Las Casas,

Chiapas, México,

Información y reservaciones; Telefono: (967) 678 0495

La lucha contra el SIDA: dos frentes.

Después de cuatro días donde se concluye en la XVII Conferencia Mundial sobre el SIDA, en la fotografía quedó plasmada las propuestas del gobierno Federal y por el otro lado las ofrecidas por Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Cada uno desde sus respectivos espacios buscando la aceptación ante miles de representantes del mundo científico y de asociaciones que luchan contra está pandemia mundial.

El tema es de relevancia internacional y es la primera ocasión en que se celebro en nuestro país, junto a miles de personas que asistieron al evento. En el trasfondo nuevamente la retórica hizo gala en el representante federal.

Esto es parte de lo que se vivió en la inauguración: “Durante su discurso, Calderón recibió abucheos de buena parte de algunos activistas mexicanas, quienes le recriminaron una deficiente actividad en la lucha efectiva contra la homofobia y el SIDA. Entre los activistas presentes estuvo una delegación de Cuenta Conmigo: Diversidad Sexual Incluyente A.C., un grupo de la Ciudad de México que trabaja por los derechos de Jóvenes Gays, Lesbianas y Bisexuales y también organiza un grupo para Padres y Familiares. La delegación fue encabezada por Eduardo Ramírez Torres, coordinador del grupo. Durante el discurso de Calderón, ellos gritaron, en varias ocasiones "Para vivir mejor sin homofobia". Otra delegación de activistas mexicanas clamaron que "Educación sexual es Educación contra la homofobia". (Enkidumagazine.com)”

En las palabras de Calderón remata la viabilidad de la exigua industria farmacéutica en México: "Con el fin de lograr en México precios más competitivos en antirretrovirales, hoy anuncio ante ustedes que mi gobierno ha decidido eliminar el requisito de planta para que laboratorios de otras naciones puedan introducir y comercializar medicamentos en México", dijo el primer mandatario.

A estas palabras y empezando a desmenuzar lo dicho por el presidente, mediante un desplegado en el cual se señala que la medida fue a todas luces, una mentira. Esto porque el requisito que se conoce como de “planta” permite al estado mexicano, verificar las condiciones en que se elaboran los medicamentos, lo que certifica mediante las reglas de salud a las empresas que desarrollan la industria en nuestro país. Con las modificaciones a toda luz “para ganar simpatías” en la conferencia, ha dejado descobijada no solo a las farmacéuticas nacionales, sino a los mismos enfermos que no podrán tener un medicamento garantizado debido a que el Estado Mexicano estará incapacitado para “verificar” la calidad de todos los laboratorios que a nivel mundial empiecen a comercializar en el país.

Que resalta con esto: nuevamente la meta mediática de la presidencia, que no mide consecuencias para el tratamiento sobre el SIDA. Dentro de la misma conferencia la antropóloga Gabriela Rodríguez manifestó que “mientras el gobierno calderonista ha gastado miles de millones de pesos en la promoción de su iniciativa de reforma petrolera, a la prevención del SIDA sólo se han destinado 350 millones.

Si a esto le sumamos la perdida de la industria nacional, que ante la perdida del Registro de Planta, dejará expuesto a cerca de 40 mil empleos directos y 200 mil indirectos, pondrá a prueba nuevamente al presidente “del empleo”. Pero además deja claro que lo menos importante es una propuesta integral que no solo “asista” gratuitamente a los ya enfermos, sino deje claro la posición del Estado Mexicano en una enseñanza laica y científica.

Es el momento que resurgen las incongruencias del gobierno de “la continuidad”, al impedir que el libro “Tu Futuro en libertad” editado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, llegue a los niveles de secundaria y primaria.

Dentro de la conferencia mundial no se sorprendió a nadie. Las conclusiones lamentables, aun cuando el evento fue un éxito de taquilla: Luis Soto “No estamos en el buen camino para cumplir las metas de acceso universal”; Pedro Cahn “Aún duplicando el número de pacientes en tratamiento sería insuficiente para alcanzar la universalización”, “No está cerca el descubrimiento de una vacuna, pero en ciencia nunca se sabe”. Sin duda un panorama difícil ante un aumento considerable de la enfermedad.

A falta de una vacuna, para los asistentes quedó claro durante los seis días de sesiones que la batalla inmediata pasa por reforzar la prevención en todos los frentes: a nivel científico y en las conductas sociales que facilitan la propagación del VIH, como la discriminación y la estigmatización, pero a su vez una formación que incentive la educación sexual. Es aquí donde profundiza el libro editado por Marcelo Ebrard.

Es de conocimiento público la incesante intolerancia, ignorancia y desconocimiento en prácticas sanas en el ejercicio de la sexualidad. Es de igual forma una necesidad urgente el propagar y formar a los jóvenes y porque no a los adultos, en una cultura del respeto pero sobre todo en contar con información mediante bases científicas. El que los adolescentes tengan un desconocimiento brutal sobre como ejercer su sexualidad con responsabilidad, es una deficiencia de nuestras institituciones, que como refiere Gabriela Rodríguez, se esta olvidando que ahí en un lugar del presupuesto, hace falta mirar por una cultura de la prevención.

La propuesta del Jefe de Gobierno se ha enfrentado a la ya conocida maquinaria mediática y al bloque de derecha que vela “por las buenas costumbres”. El día de hoy el diputado Martínez Della Rocca dijo en la reunión de trabajo de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal “no cabe duda que el tema de la sexualidad, despierta más pasiones y alza la voz bloque de los conservadores”.
Descargar el libro aquí http://www.educacion.df.gob.mx/images/libros/tufuturoenlibertad.pdf

Reflexiones de Fidel Castro: El equipo asediado

(tomado de Juventud Rebelde, viernes, 1 de agosto de 2008)

Reflexiones de Fidel Castro

El equipo asediado

(El líder de la Revolución afirma que en las
Olimpiadas, que se inician el 8 de agosto, nuestros atletas de
diversas disciplinas se batirán por el oro con más dignidad que nunca,
y nuestro pueblo disfrutará de sus medallas como jamás lo hizo)



Están a punto de iniciarse los Juegos Olímpicos en China. Hace unos
días escribí sobre nuestro equipo de pelota. Dije que nuestros atletas
tenían una prueba muy dura y no eran ellos los que merecían las
mayores críticas si algo no salía bien. Reconocí su calidad y
patriotismo. Estaban deprimidos por las críticas que llegaban de Cuba.

Supe después que se mostraban muy animados. Habían aprendido a manejar
los condimentados alimentos coreanos con palitos al estilo del oriente
asiático. Enviaron un vibrante mensaje patriótico el 26 de Julio. Sin
duda, enfrentarán con honor la difícil prueba.

Pero, ¿acaso están en igualdad de condiciones que los equipos de ricas
potencias como Estados Unidos y Japón, que van a competir con Cuba?
Estas poseen casi treinta veces más habitantes la primera y once por
lo menos la segunda, no están bloqueadas económicamente y disponen
ambas de enormes riquezas. Nadie les roba ni les saquea atletas.

Japón ha ordenado a sus profesionales participar en el equipo
olímpico, y tienen que hacerlo porque así lo determinan sus dueños.
Eso no tiene nada que ver con los atletas que han sido convertidos en
mercancías.

Estados Unidos, en vísperas de las Olimpiadas, compró con su dinero
mercenario a Alexei Ramírez, líder jonronero de la Serie Nacional del
2007 en nuestro país. El manager del equipo que lo compró se jacta de
que no sabe en qué base ubicarlo porque está bien entrenado en todas.
Repugnan los detalles de los trámites mercantiles que rodearon el caso
y divulgaron los cables sobre el reparto de dinero. Antes, habían
comprado al más prometedor pitcher de Pinar del Río, José Ariel
Contreras, sembrando así la inseguridad y la desconfianza.

En Edmonton, Canadá, antes de iniciarse el juego con el equipo del
país anfitrión del XXIII Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol, se
conoció la ausencia del seguro abridor, el zurdo Noel Argüelles, y del
shortstop José Antonio Iglesias, con un promedio de bateo por encima de 500.

El valiente pitcher juvenil pinareño Julio Alfredo Martínez Wong se
hizo cargo del montículo. Llevaba ocho entradas menos un out, hombres
en base y parecía estar agotado. En el bullpen calentaba fuerte Joan
Socarrás Maya, con instrucciones de estar listo para entrar en acción.
Esteban Lombillo, enérgico y capaz director del equipo juvenil de
Cuba, había ido ya al box. Julio Alfredo, en una explosión de
dignidad, exigió seguir lanzando: “¡Yo termino esto!” ?exclamó.
Lombillo, que también estaba amargado por la vil traición, lo
comprendió y confió en él. Julio Alfredo puso el alma. Sacó el out que
faltaba en el octavo. En el noveno, retiró a los bateadores de uno,
dos y tres, y ganó por una carrera al equipo de Canadá.

El short suplente, Yandy Díaz, jugó excelentemente y bateó el tubey
que fue decisivo para la victoria de Cuba.

Edmonton se ha convertido en un basurero. Los atletas cubanos fueron
mal atendidos. Tiene el privilegio de ser sede anual del campeonato.
Debiera analizarse si vale la pena asistir.

No había sido enviado al evento ni siquiera un representante de la
prensa cubana. Todo se conoce por vías no formales.

Los dignos atletas cubanos del equipo olímpico de pelota, que han sido
excelentemente atendidos por los anfitriones coreanos y lo serán aún
más en China, tendrán que competir en las circunstancias desfavorables
que expliqué antes. Cualquiera que fuese el resultado, ellos saben que
lo que nos importa es el honor y el valor con que luchen.

Pero no solo en la pelota tiene lugar la agresión imperialista. Hace
unos meses, una parte de nuestro equipo masculino de fútbol se dejó
arrastrar a la traición en Estados Unidos, reduciendo las perspectivas
de Cuba en ese deporte en el área internacional. Una atleta olímpica
de judo y casi segura medalla de oro fue sobornada. Comprando nuestros
atletas, nos arrebataron cinco medallas de oro seguras en el boxeo
olímpico. Es un toque a degüello contra Cuba robándonos cerebros,
músculos y huesos.

¿A qué se debe el temor de los ricos y poderosos hacia nuestra pequeña
y bloqueada isla?

En el ajedrez, Leinier Domínguez lucha en Suiza en uno de los más
importantes torneos internacionales.

En las Olimpiadas, que se inician el 8 de agosto, nuestros atletas de
diversas disciplinas se batirán por el oro con más dignidad que nunca,
y nuestro pueblo disfrutará de sus medallas como jamás lo hizo.
Entonces los fanáticos se acordarán de los traidores.


Fidel Castro Ruz

Julio 31 de 2008

LES PIDO POR FAVOR LE DEN DIFUSIÓN AL SIGUIENTE VIDEO E INFORMACIÓN.


(le quitan que yo se los envié, para que lo personalicen a sus contactos) GRACIAS!!!

ASUNTO: Checa este video!!!!!

Después de que lo veas entenderás que…

Nuestras luchas no son aisladas, ni están tan lejos, y son contra una política, la política Neoliberal, que desde los 80's con Miguel de la Madrid se implementó en México, el libre comercio nacional e internacional en una economía desigual, comercializar con todo incluso con la vida, la súper explotación de recursos y bienes, privatizaciones que sólo benefician a grandes empresas, imposición, consumismo, despojo...

Por eso decimos:

NO al basurero de desechos tóxicos en Zimapán, Hidalgo.

NO a la minera San Xavier, San Luis Potosí.

NO al proyecto urbanístico de Valle de Reyes, Nuevo León.

NO al Arco Vial Sureste, Nuevo León.

NO a la privatización del petróleo, México.

NO al basurero de desechos tóxicos en Zimapán, Hidalgo. Avalado por el gobernador priísta Miguel Osorio Chong. Se construirá un basurero de desechos tóxicos, ilegalmente, violando la Constitución Política, la Ley de Equilibrio Ecológico y los lineamientos establecidos por la Profepa para la protección del ambiente. Traerá enfermedades letales a lugareños como cáncer, leucemia, hidrocefalia y malformaciones genéticas, además de la contaminación del suelo, agua, daño al medio ambiente a la flora y fauna del lugar y alrededores.

NO a la minera San Xavier, San Luis Potosí. Donde una transnacional canadiense Minera San Xavier SA de CV ha comprado cerros, propiedades y terrenos del simbólico Cerro de San Pedro (emblema del Escudo de San Luis Potosí) para explotar principalmente oro en él y sus alrededores. En 8 años, desaparecería el Cerro de San Pedro y las elevaciones aledañas, en pocos meses se sufrirá de un agotamiento de los recursos acuíferos y el envenenamiento por cianuro de suelos y atmósfera. El sistema que pretenden aplicar para la explotación y beneficio de mineral es el conocido como tajo a cielo abierto y lixiviación a montones (25 toneladas diarias de explosivos con base en nitrato de amonio, diesel y detonantes para tumbar el cerro en por lo menos 80 mil toneladas; trituradas, se mezclan con toneladas de cianuro de sodio y agua para su separación). Procedimiento que está prohibido en muchos países por su gran poder destructivo y contaminante. Pero, claro, se trata de un método de operación de alto rendimiento económico en el menor tiempo posible y con mínima inversión. Los daños ambientales y por consiguiente a la salud normalmente son sustanciales e irreversibles. Además, la Minería extraerá cada año más de un 1 millón de metros cúbicos de agua del acuífero, de por sí críticamente sobreexplotado, del cual dependen más de 1.5 millón de personas; de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua y la Semarnat, el agua desechada también resultará contaminada.

NO al proyecto urbanístico de Valle de Reyes, Nuevo León. Política depredadora que pretende urbanizar el Cañón de Ballesteros del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, destruyendo la Huasteca, principal zona de recarga acuífera del Área Metropolitana de Monterrey. En esta zona se encuentran las comunidades vegetales de mayor valor ecológico del Estado de Nuevo León, 1368 especies de flora y fauna, de las cuales 73 se encuentran consideradas en peligro de extinción, amenazadas, endémicas, raras, vulnerables o de protección especial, además cuenta con una gran diversidad de especies de fauna silvestre. La construcción ilegal de una zona residencial exclusiva y un campo de golf traerá consigo diversos problemas ambientales como la sobreexplotación y contaminación de los mantos freáticos que abastecen al Área Metropolitana de Monterrey, tala de árboles y una importante cantidad de especies (flora y fauna) afectadas (por no decir, exterminadas).

NO al Arco Vial Sureste, Nuevo León. Proyecto que comprende una carretera y un túnel, que atravesaría la Sierra de la Silla por su lado más delgado, que es el Cañón de Santa Ana. Abel Guerra, ha declarado que se edificarán más de 100 mil casas en la falda del Cerro de la Silla. La demanda de vivienda y de infraestructura vial actualmente es un caos urbanístico y es inaceptable que el gobierno impulse este tipo de proyectos en zonas que debiera proteger. Con este proyecto se afectarían 70 mil m2 del Área Natural Estatal Protegida Sierra Cerro de la Silla, se afectarán a especies de flora y fauna endémicas, raras o en peligro de extinción; en el Cañón de Santa Ana se concentran las especies carismáticas de toda la zona, a lo que se le denomina Zona Núcleo por resguardar toda la riqueza del ecosistema.

NO a la privatización del petróleo… más claro? ni el agua. Transnacionales quieren explotar nuestras reservas para su propio abastecimiento y para seguir haciendo negocio en vista de que las de sus países de origen están en proceso de agotamiento. Calderón le pretende regalar nuestro petróleo a España, EUA y otros, violando la Constitución Política (artículos 25,27 y 28), sin importar que ellos no tengan (no la han tenido en otros países) visión ecológica, de lo que se trata es obtener las máximas ganancias a costa de sobre explotar este recurso natural no renovable –el recurso energético más importante en México- en lugar de explotarlo racionalmente y con mejor tecnología no contaminante para impulsar el desarrollo del país y dejarlo a futuras generaciones. Es cierto que se necesita una reforma energética, pero no como la que presentó Calderón, en la que nos quedaríamos sin el 40% del presupuesto nacional (cifra que representa PEMEX), sino impulsando el empleo y el bienestar para las y los mexicanos, construyendo refinerías con tecnología más sustentable, que PEMEX vuelva a ser una sola empresa y siga siendo del Estado, con beneficios para la población en general, que se elimine la corrupción dentro del sindicato de PEMEX, que el gobierno destine suficientes recursos económicos y deje de cobrar altísimos impuestos (más de los necesarios), para que no solamente PEMEX sino las empresas e instituciones mexicanas prestadoras de servicios públicos (CFE, IMSS, ISSSTE) no decaigan y puedan renovarse o implementar mejoras. VOTA EN CONTRA DE ESTA PROPUESTA!!! CONSULTA PÚBLICA: 24 DE AGOSTO EN NUEVO LEÓN!

¿Quieres más???

Pues si hay muchas más injusticias en nuestro país que diariamente se cometen impunemente gracias a la complicidad que se da entre funcionarios públicos y empresas privadas para hacer negocios turbios con el patrimonio natural que nos pertenece a todos y todas, y continuar con esa voracidad de beneficiar económicamente a unos cuantos y seguir despojando a la mayoría; las corporaciones y grandes empresarios tienen como interés seguir enriqueciéndose aunque para lograrlo tengan que pasar sobre nuestros derechos, el daño a la población y al medio ambiente. ¿Los seguimos dejando?

QUIEN TE NECESITA NO ES NI EL PRD, PT O CONVERGENCIA.

TE NECESITA MÉXICO

ASI QUE…. ¿QUÉ VAS A HACER POR TU PAÍS???

Semanalmente se realizan actividades (si no es que diariamente) para defender nuestro patrimonio.

Infórmate, acércate, cuestiona, pregunta, participa!

Ahora tienes la oportunidad de que tu voz se escuche nacionalmente!

Participa ESTE 24 DE AGOSTO en la consulta pública.

PEMEX NO SE VENDE! PEMEX SE DEFIENDE!

¡¡¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DISIMULADA DEL PETRÓLEO!!!

¡¡¡A CUIDAR NUESTRO MÉXICO!!!

* STEF*

- Ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica. - Salvador Allende.

TOTALMENTE PERMITIDA SU DISTRIBUCIÓN.

http://www.storyofstuff.com/

VERSIÓN EN ESPAÑOL:

http://video.google.com/videoplay?docid=-5645724531418649230&hl=es

En inglés con subtítulos en español:

Parte 1 de 3

http://youtube.com/watch?v=LgZY78uwvxk&feature=related

Parte 2 de 3

http://youtube.com/watch?v=dHIO0in4vtg&feature=related

Parte 3 de 3

http://youtube.com/watch?v=TgAU6ZdK4hU&feature=related

A defender el petróleo

Este sábado 2 de agosto continuamos con las brigadas en defensa del petróleo. Nos vemos a las 6:30pm en Platón Sánchez 423 Nte entre Tapia y M.M del Llano, Centro de Monterrey, para recoger material y de ahí partir a la brigada.

Cada vez son más tarde porque sabemos que el sol de agosto aquí en Mty es totalmente agotador y preferimos mejor evitar accidentes, a las 6:30pm hemos notado que es una buena hora, comúnmente la gente está en sus casas con grupos de amigos o familiares y hemos tenido la oportunidad de abarcar más territorio e informar a más personas gracias a esto.

Generalmente nos ha ido muy bien en las brigadas, las personas son muy amables y digamos que el 98% le interesa saber un poco más del tema, está de acuerdo en la consulta y que no se privatice el petróleo. Ahora también necesitamos promover la participación ciudadana en Nuevo León el día de la Consulta Pública.

Pronto se determinarán donde se instalarán las casillas, si quieres ayudar el día de la Consulta (todo el Domingo 24 de Agosto), te pido mandes tus datos completos (Nombre, Dirección, Teléfono fijo y móvil) para poderte asignar en un módulo cercano a tu hogar y avisarte de la capacitación.

Es muy importante promover e informar a la población sobre la defensa del petróleo mexicano!! Únete!! Participa!!

NOS VEMOS ESTE SÁBADO 2 DE AGOSTO A LAS 6:30PM EN PLATÓN SÁNCHEZ 423 NTE

* STEF *

PD. Los domingos también hacemos brigadas, pero casi siempre nos ponemos de acuerdo el sábado. Si puedes este día háblame para avisarte la hora 044 81 10389964

Reportando desde la toma del Palacio de Cuernavaca

A las dos de la mañana todo tranquilo en el campamento de Loma Mejía, instalado en el ayuntamiento de Cuernavaca, los compañeros estaban descansando, fue un día muy caliente. Pero como todos saben estos canijos cortaton la luz, cerraron las llaves del agua no los dejaron utilizar el baño, estuvo un visitador de los derechos Humanos… Un día más esperamos que Giles Entienda.

El asunto no es menor, no podemos permitir que por la Terquedad de unos cuantos y sus propios intereses, lleven a cabo un ecocidio.

Seguimos informando en el día, esperando no dar malas noticias… ellos le apuestan al cansancio que poco nos conocen, ellos le apuestan al cerco informativo que han hecho con esta noticia, que poco o nada nos conocen.

Amigo si tú puedes apoyo el movimiento, hace falta tu presencia, agua embotellada o aquellos que tú sabes que necesitamos en cada movimiento de estos. El Plantón durara tres días sabes que necesitamos en cada movimiento de estos. El plantón durará tres días, después se harán otro tipo de acciones.

Nos vemos por ahí y recuerda.

La Patria no se vende, se ama y se le defiende.

ahí dejo unos fotos...

http://movimientoenjuventud-comandante.blogspot.com/

No jala el link que me enviaron pero les dejo otro

http://jlazarillos.blogspot.com




Algunas reseñas de compañeros que han ido al planton:



Se tuvo conocimiento por diferentes medios de comunicación alternativos de que los ciudadanos que tomaron el palacio municipal a tempranas horas de la mañana del día miércoles 30 de Julio en demanda de tener un diálogo con las autoridades sobre el problemática que ocasionará el tiradero de basura en loma de mejia a los morelenses, se les había encerrado dentro del palacio municipal, ya que cerrarón las puertas con candado, también les cerrarón los baños y se les corto el agua, además se monto un operativo de la policía metropolitana y se detecto la presencia de agentes de la policía militar y agentes de inteligencia comuflados, camarografos filman permanentemente los movimientos de los ciudadanos.Ante esta situación y al enterarse por diversos medios de comunicación (Medios altenativos ciudadanos), decenas de ciudadanos llegaron al sitio para cuidar desde el exterior del palacio municipal y vigilar que no suceda ningún acto de provocación hacia los ciudadanos por parte del Presidente municipal de cuernavaca Jesus Giles.

Las imagenes que se muestran corresponden a las primeras horas de la madrugada del dia jueves y como se puede apreciar son numerosos las muestras de apoyo ciudadano al rechazo del tiradero de loma de mejía.


El animo estuvo muy en alto pues siempre que uno ejerce su ciudadanía se siente la LIBERTAD y satisfacción con uno mismo. No al tiradero de basura en loma Mejía.No mas destrucción a Cuernavaca, Temixco y pueblos de Morelos.¡Deja de ser 'gente' y conviertete en 'ciudadano', ejerce tú libertad participando en la construcción de la cuarta república!

EL CINCHO





Luis Javier Garrido
El cincho

Las horas decisivas para la defensa del petróleo han llegado, pues a pesar de los resultados de la Consulta Popular, la alianza PAN-PRI parece decidida a ir adelante en su tentativa de fraude a la Constitución para entregar la industria.

1. La iniciativa del PRI o ley Beltrones, que el PAN y el PRI han acordado sea la base de la contrarreforma en materia petrolera, es anticonstitucional desde los dos aspectos fundamentales que supone toda ley. Lo es porque tiene como objetivo fundamental privatizar la industria petrolera mexicana entregándosela al capital trasnacional, pero también porque la vía que prevé para alcanzar estos objetivos consigna mecanismos violatorios de la Constitución que transgreden el principio de legalidad y comprometen en múltiples aspectos la integridad soberana de la nación.

2. El escenario es cada vez más crítico, pues mientras Juan Camilo Mouriño y Felipe Calderón se pavonean por el país confiados en que el PRI les hará la tarea sucia de imponerle a México la privatización de la industria petrolera que le tienen ofrecida a diversos consorcios trasnacionales –y que les dejaría a ellos enormes beneficios–, los legisladores del tricolor se hallan enmarañados en un gravísimo problema, pues están a punto de cometer un atentado en contra de la nación, ya que a fin de despojarla de un recurso estratégico están avalando en la legislación secundaria mecanismos que se sustentan en facultades anticonstitucionales que le están dando al Ejecutivo y que transgreden el principio de legalidad.Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com