lunes, 13 de octubre de 2008

Para postear, enviar, pegar, recortar, imprimir...

Defensa de PEMEX | Material gráfico para la difusión de la Asamblea Extraordinaria

Les dejo unos diseños para comenzar a descargarlos y enviarlos por email, invitando a la mayor cantidad de personas posibles a la Asamblea Extraordinaria en Defensa de Nuestro Petróleo, es mas que inminente el intento de privatización y esta Asamblea será la pauta para la organización de la verdadera etapa de la Resistencia Civil Pacífica.








"Convoca AMLO a asamblea extraordinaria"

Convoca AMLO a asamblea extraordinaria para el próximo miércoles, en el
Hemiciclo a Juárez


* Necesario compartir información en estos momentos de crisis y en la
antesala de la discusión del dictamen de la reforma petrolera, precisa

* Llama a ciudadanos y simpatizantes del Movimiento Nacional en Defensa
del Petróleo a actuar con firmeza y responsabilidad, por el bien de la
Patria


El agravamiento de la crisis económica de los últimos días y la discusión
en el Senado del dictamen sobre la reforma petrolera, hace indispensable
que nos reunamos para compartir información que nos permita seguir
cumpliendo con el propósito de defender al pueblo y al patrimonio
nacional, en particular el petróleo.

En consecuencia, convoco con carácter de urgente a todos los ciudadanos y
a los integrantes y simpatizantes de nuestro movimiento a una asamblea
informativa que llevaremos a cabo el próximo miércoles 15 de octubre, a
las 17:00 horas, en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México.

En estos momentos difíciles es necesario estar unidos y actuar con firmeza
y responsabilidad por el bien del pueblo y de la Patria.



Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México

"Gira del Presidente Legítimo de México"

Lunes, 13 de octubre de 2008


GIRA 81: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

FECHA: Del jueves 16 al domingo 19 de octubre de 2008


ESTADO: AGUASCALIENTES: (Jesús María, Cosío, Tepezalá, Asientos, Palo Alto) JALISCO: (Ojuelos) GUANAJUATO: (Ocampo, San Felipe, San Francisco del Rincón, Purísima de Bustos, Ciudad Manuel Doblado, Romita, Silao, Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel Allende, San Diego de la Unión, Victoria, San Luis de la Paz, Xichú, Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca, Doctor Mora)


JUEVES 16 DE OCTUBRE DE 2008

11:00 horas Mitin en Jesús María
12:25 horas Mitin en Cosío
13:45 horas Mitin en Tepezalá
16:00 horas Mitin en Asientos
17:20 horas Mitin en Palo Alto
18:45 horas Mitin en Ojuelos


VIERNES 17 DE OCTUBRE DE 2008

10:00 horas Mitin en Ocampo
11:15 horas Mitin en San Felipe
13:25 horas Mitin en San Francisco del Rincón
14:20 horas Mitin en Purísima de Bustos
16:40 horas Mitin en Ciudad Manuel Doblado
18:10 horas Mitin en Romita
19:10 horas Mitin en Silao


SÁBADO 18 DE OCTUBRE DE 2008

10:00 horas Mitin en Guanajuato
11:30 horas Mitin en Dolores Hidalgo
12:50 horas Mitin en San Miguel Allende
16:00 horas Mitin en San Diego de la Unión
18:00 horas Mitin en Victoria
19:15 horas Mitin en San Luis de la Paz


DOMINGO 19 DE OCTUBRE DE 2008

10:00 horas Mitin en Xichú
13:00 horas Mitin en Atarjea
16:00 horas Mitin en Santa Catarina
17:05 horas Mitin en Tierra Blanca
18:20 horas Mitin en Doctor Mora

Viva México

Jacobo Zabludovsky

Bucareli

País maravilloso el nuestro. Mientras el mundo se da de topes en la pared buscando solución a la crisis financiera, México lanza en un solo día dos planes infalibles.

Tenemos la ventaja de gozar dos presidentes. Así cualquiera. Uno es el presidente a secas, Felipe Calderón, y el otro el “legítimo”, Andrés Manuel López Obrador. El miércoles se adelantó López Obrador con un plan de emergencia y austeridad. Escasas 10 horas más tarde, Calderón lanzó el suyo, que calificó de oportuno.

Vale la pena examinar los dos proyectos, por orden cronológico. El de López Obrador recuerda que desde su campaña presidencial advirtió que la fragilidad de la economía de Estados Unidos, al borde de la recesión, golpearía a México y debían tomarse medidas preventivas. No se atendieron sus llamadas de alerta y hace un par de semanas, cuando el tsunami financiero barría bancos y bolsas, sacaron la sobada frase de la gripe, la pulmonía y los síntomas de una enfermedad que sólo padecería Estados Unidos, pobre, con su economía ruinosa, y no México, blindado, fortachón y chapeteado.

Órale, mis valientes. Se olvidaron del cuate aquel que al llegar por primera vez a Nueva York vio el Centro Rockefeller, atravesó la calle, entró a la catedral de San Patricio, se hincó y dijo: “Diosito santo, no te pido que nos saques de pobres, sólo que nos mandes una decadencia como la de estos pinches gringos”.

AMLO propone reducir a la mitad los sueldos de los altos burócratas, desde el presidente hasta senadores y diputados, suprimirles su Seguro de Separación Individualizada, los gastos médicos mayores en hospitales privados, las pensiones a los ex presidentes, los bonos discrecionales de fin de año, la compra de vehículos, los viáticos, gastos de representación, remodelación de locales, renta de oficinas, pagos de vestuario y “otros gastos corrientes”. Sólo por esto el ahorro sería de 232 mil millones de pesos.

Ese día los senadores, conmovidos, dijeron estar de acuerdo en reducir sus sueldos, pero no cancelaron la construcción de su mausoleo, que costará (cálculo inicial fácil de duplicarse) 2 mil millones de pesos.

López Obrador propone también reducción drástica en publicidad, teléfonos, fotocopias, papelería, alimentación, servicios de asesoría, donativos, combustibles, fideicomisos, etcétera. Y no más aumentos a gasolina, diesel, gas y electricidad.

El presidente Calderón consideró indispensable y urgente contestarle a López Obrador. Sólo así se explica que habiendo aparecido el miércoles ordenara el jueves una segunda cadena nacional de televisión: “En lugar de pedirles a los mexicanos otro sacrificio y otro apriétese el cinturón, lo que vamos a hacer es invertir más”. Fue lo único nuevo esa noche.

El señor Calderón trae a López en la frente, como Frida a Diego. Obsesión.

El miércoles nos dio la sorpresa del año: una refinería. López Obrador había propuesto tres. En su proyecto original de reformas a la industria petrolera, Calderón dejaba la construcción de refinerías a la iniciativa privada porque no estábamos en condiciones de financiarlas. Ahora nos da el remedio y el trapito: debe construirse, afirma, una nueva refinería con 12 mil millones de pesos acumulados en el Fondo de Estabilización de Pemex. Recórcholis, teníamos el dinero, tal vez lo encontramos en el lapso de las escasas 10 horas del miércoles. La peor de las quiebras en esta crisis ha sido la de la credibilidad presidencial.

En su mensaje de esa noche apareció detrás de Calderón un fantasma que se negaba a espantar a los mexicanos: el de la crisis tres veces negada. El gobierno recibirá 28 mil millones menos de ingresos por recaudación de impuestos y baja en el precio del petróleo. Exportaremos menos, disminuyen las remesas, bajan el turismo y la inversión extranjera directa. Tendremos “efectos negativos” en un entorno “adverso”, pero “no una crisis como las que solíamos sufrir en el pasado y que condujeron al país a la bancarrota”.

La cereza del pastel fue el intento de rescatar el peso mediante una subasta de dólares tomados de nuestras reservas por una cantidad sin precedentes: 2 mil 500 millones para empezar, 6 mil 400 el viernes y 400 más todos los días por tiempo indefinido. Si se mantiene este ritmo, pronto habremos agotado nuestras reservas calculadas en 84 mil millones.

Los tres primeros días de la subasta no contuvieron la compra de dólares, porque en finanzas, como en la vida, la falta de credibilidad inspira desconfianza.

Calma y nos amanecemos en este lunes que no augura nada bueno. Calma para 40 millones de pobres que esperan al borde del bache con agua, en un México en el que nada pasa.

Hasta que pasa.
Leer Nota AQUI

Critica AMLO a Gordillo por regalar 59 Hummers; Calderón, rehén de la maestra




■ El titular del Ejecutivo, incompetente ante la crisis, señala; demanda espacio a Televisa

Rosa Elvira Vargas (Enviada)

Tangamandapio, Mich., 12 de octubre. Convencido de que México “atraviesa ya una de las peores crisis de su historia”, frente a la cual Felipe Calderón Hinojosa “no tiene capacidad ni tamaños”, Andrés Manuel López Obrador alertó que se mantiene la pretensión de privatizar la industria petrolera nacional. Y desde aquí solicitó también a la empresa Televisa le abra tiempo para exponer a los mexicanos su visión sobre la situación que vive el país.

“Estoy seguro de que cuando llegue de regreso al Distrito Federal tendré ya la respuesta a mi solicitud”, afirmó.

En cada plaza donde estuvo este domingo, el político tabasqueño criticó acremente a Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por regalar a los dirigentes seccionales del gremio 59 lujosas camionetas Hummer. Consideró que se trata de una muestra de “gran inmoralidad”, y a ella la definió de “cínica y prepotente”.

Explicó el proceder de Gordillo: al haber ayudado “a la realización del fraude electoral en 2006, tiene agarrado a Calderón; es su rehén y él en pago le ha entregado la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Lotería Nacional y el ISSSTE”.

Acusó que la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, sólo es un “florero, un adorno”, y realmente no dirige la educación.
Leer Nota AQUI

López Obrador, único ganón con el conflicto en Morelos: Gordillo





■ La dirigente culpa del problema a Vázquez Mota, Graco Ramírez y Carlos Navarrete

■ Esos perredistas –“tan de izquierda”– y la secretaria armaron un movimiento contra el SNTE, acusa

■ Afirma: “me gusta ser ave, y de las plumas que se manchan”; Calderón, más solo de lo que debiera

Hermosillo, Son., 12 de octubre. La dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se encaminaba, rodeada de su comitiva, hacia la salida de la sede donde sesionó hasta bien pasada la medianoche del sábado el consejo nacional extraordinario del gremio. Fuerte, para que la oyeran los reporteros, reconoció el anunciado fracaso de su llamado a la sección 19 de Morelos de acudir al cónclave sonorense: “¡Se me cebó, lástima!”

Ante el desafío de los maestros morelenses, Gordillo arengó a las cúpulas seccionales que le son fieles, preguntándoles si iban a permitir que “una sección nuestra sea parte del principio de un estallido social en México”.

En su mensaje de clausura repartió culpas. Responsabilizó del estallido magisterial a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, y a los perredistas Graco Ramírez y Carlos Navarrete.

Sentenció: “el único ganón en una revuelta de este tipo es Andrés Manuel (López Obrador), y no sé si le convenga gobernar un país de escándalo.
Leer mas...AQUI

Prevalecen Calderón y Beltrones en anteproyecto de dictamen sobre Pemex




■ Pocas propuestas de la iniciativa del FAP se tomaron en cuenta, sostiene Di Costanzo

■ Se mantienen los objetivos privatizadores en los documentos que serán la base de la reforma energética

■ Persisten diferencias de fondo en el capítulo de los contratos

■ Temas torales están “encorchetados”

Andrea Becerril

En los anteproyectos de dictamen de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional y la Ley Orgánica de Petróleos Mexicanos (Pemex), que son la base de la reforma energética, pocas propuestas de la iniciativa del Frente Amplio Progresista (FAP) se tomaron en cuenta y lo que predomina son los planteamientos de los proyectos legislativos de Felipe Calderón y del senador priísta Manlio Fabio Beltrones.

Además de las diferencias de fondo en el capítulo de contratos, donde se dan facultades al Presidente de la República para crear por decreto filiales de la paraestatal dedicadas a la refinación de petróleo y al transporte y distribución del mismo, en lo que se refiere al órgano de gobierno de Pemex se mantiene a los cinco representantes del sindicato petrolero, en lugar de disminuirlos a dos, como propone el FAP.

En el anteproyecto de dictamen de Ley Orgánica de Petró-leos Mexicanos se retoma la propuesta de Calderón de expedir “bonos ciudadanos”, cuyo monto y reglamentación quedará a cargo de la Secretaría de Hacienda, y se establece que la paraestatal acudirá a tribunales internacionales en caso de controversia con alguna trasnacional.

Un análisis preliminar realizado por Mario Di Costanzo, del consejo de asesores del FAP, precisa que en ambos anteproyectos de dictamen se mantienen las objetivos privatizadores de las iniciativas de Calderón y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Si bien quedó fuera la privatización de las refinerías, planteada en la iniciativa presidencial, se retomó la propuesta de Beltrones de crear filiales de Pemex encargadas de producir tanto gasolina como otros combustibles.

Di Costanzo, secretario de hacienda del “gobierno legítimo”, advierte que es básicamente el planteamiento del senador priísta, aunque falta por definir varios puntos centrales. Uno de ellos está encorchetado: “Los consejos de administración de estos organismos filiales podrán aprobar las adecuaciones a sus presupuestos, el calendario de ejecución de los mismos y su incremento con el base en el financiamiento de sus excedentes de recursos propios, sin requerir la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

En el amplio capítulo de contratos, los planteamientos contenidos en la iniciativa del Frente Amplio Progresista para dar preferencia al empleo de recursos humanos del país y utilizar bienes o servicios de procedencia nacional, está a discusión –entre corchetes–, al igual que la propuesta de que Petróleos Mexicanos no suscriba contratos de exploración o de producción que contemplen entregar en bloques o áreas exclusivas a alguna empresa nacional o extranjera.

También está a discusión parte del artículo 62, en el que a las empresas extranjeras a las que se han asignado obras por varios años, se les da la posibilidad de revisiones necesarias de los términos del contrato, “por la incorporación de avances ecnológicos o la variación de precios de mercado de los insumos o equipos”.

Todo el capítulo referido a la conformación e integrantes del consejo de administración de Pemex está entre corchetes, ya que no se aceptan las propuestas del FAP, pero hay divergencias también entre el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN).

Según el análisis de Di Costanzo, las diferencias fundamentales se observan en la manera de designar a los cuatro consejeros independientes, ya que mientras Calderón propone que sea el Ejecutivo federal quien los designe, en la iniciativa de Beltrones se indica que deberán ser ratificados por el Senado.

Las diferencias se mantienen, ya que en el anteproyecto de dictamen el texto está encorchetado, es decir, ambas posturas están aún a discusión.

En lo que se refiere a la participación del sindicato petrolero prevalecen también las propuestas de Calderón y de Beltrones, de que sean cinco los representantes de ese organismo gremial en el consejo de administración y no dos, como se asienta en la iniciativa del Frente Amplio.

También están a negociación las requisitos para los consejeros ciudadanos, entre ellos no haber desempeñado cargos en partidos políticos o asociaciones religiosas durante los cinco años anteriores a su nombramiento.

En la conformación de la comisión nacional de hidrocarburos se impusieron también los planteamientos de Calderón y del PRI. Durante la reunión de comisiones dictaminadoras, del sábado pasado, los senadores perredistas Arturo Núñez y Pablo Gómez dejaron claro su desacuerdo, toda vez que se le dan facultades por encima de las que tiene Pemex, lo que es incluso violatorio de la Constitución.

El anteproyecto de dictamen que rechazó el Partido de la Revolución Dermocrática (PRD) es el que crea la ley para el aprovechamiento de las energías renovables y para el financiamiento de la transición energética. En ese contexto, el senador Gómez advirtió que viola el artículo 27 constitucional, ya que permite otorgar concesiones a particulares para la generación de electricidad.

Este tema no está incluido en la reforma energética del presidente Felipe Calderón, pero tanto el senador del Partido Verde Arturo Escobar, como el priísta Manlio Fabio Beltrones presentaron sendas iniciativas que ya fueron dictaminadas con gran interés de la Secretaría de Energía.
Leer Nota AQUI

Consigue el PRD aplazar la votación de la reforma energética en el pleno





■ El PAN acuartela en el DF a sus senadores; preparativos priístas para largas sesiones

La oposición de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a aprobar en comisiones la reforma energética, el pasado fin de semana, impedirá que este jueves 16 pase a votación ante el pleno, como pretendían el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), aunque la decisión de ambas bancadas, junto con la del Verde Ecologista de México (PVEM), es acelerar lo más posible los trabajos y confían para ello en que cuentan con mayoría absoluta en las dos comisiones dictaminadoras.

El senador perredista Pablo Gómez Álvarez advirtió que es imposible que el próximo jueves se vote la reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), porque hay “como cien asuntos de detalle pendientes y cinco cosas de fondo”, entre ellas, el tema de contratos. Éstas, dijo, “son muy importantes, y si no se logra acuerdo entonces no habrá nada; el PRD no aprobará la reforma”.

Sin embargo, a los integrantes de la bancada panista se les pidió cancelar viajes y concentrarse en la ciudad de México, y el senador del PVEM Arturo Escobar advirtió que si “el grupo radical” de perredistas pretende tomar las tribunas, “nos vamos a sesionar a otro lado y la vamos a sacar; ésa es la decisión”.
Leer más...AQUI

Se inician los trabajos para el plebiscito sobre Calderón





La organización Flor y Canto inició ayer los trabajos hacia el plebiscito que se convocará el 30 de noviembre próximo, para preguntar a la ciudadanía si está de acuerdo en “luchar civil y pacíficamente” por la renuncia de Felipe Calderón a la Presidencia.

Durante su asamblea semanal, en el Ángel de la Independencia, el organismo resaltó que una de las causas de la crisis se debe al “gobierno rapaz” que ha ejercido el michoacano, y se planteó que el juicio político y la demanda penal promovida por un grupo de juristas también va en el sentido de retirarlo de Los Pinos.

“Su remoción por vías pacíficas, como el juicio político, es parte de la búsqueda de salidas constitucionales a una crisis que padecemos”, afirmó el coordinador de Flor y Canto, Froylán Yescas.
Leer Nota AQUI

Mujeres brigadistas realizan una protesta ante el Senado




■ “Privatizar Pemex es traición a la patria”

Víctor Ballinas

La Brigada Rojinegra 16, del Movimiento por la Defensa del Petróleo, realizó ayer un mitin frente al Senado, donde decenas de mujeres tapizaron el cerco de seguridad que protege el recinto con carteles que decían: “Quien trate de privatizar a Pemex será traidor a la patria”. Ahí, ante automovilistas y peatones, corearon: “Pemex no se vende. Pemex se defiende... somos brigadistas defendiendo a Pemex”.

Patricia Ruiz Anchondo, dirigente de la Brigada 16, dijo: “Esta acción es una brigada de propaganda del Movimiento de Resistencia Civil en Defensa del Petróleo y queremos decirles a los senadores que no vamos a permitir una iniciativa privatizadora.

“Sabemos que ya hay siete dictámenes, en cinco se descarta la privatización, pero en los otros dos sí hay preocupación, porque es la apertura de la paraestatal a la iniciativa privada y, por lo que nos han informado, se entregarían contratos a discreción sin licitación alguna, vía adjudicaciones directas, y el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional van a estar atentos a las operaciones de Pemex.”

Las brigadas “vamos a estar pendientes de lo que ocurre en el Senado, porque se dice que los dictámenes ya están listos y podrían aprobarse esta semana”.

Cuando Ruiz Anchondo colocaba carteles, del estacionamiento del Senado salieron varios elementos de la Policía Federal Preventiva, y ella les dijo: “Tenemos todo el derecho a manifestarnos. Les estamos señalando a los senadores que quien vote la privatización de Pemex es un traidor a la patria”. Las consignas arreciaron: “Pemex no se vende. Sí, sí, me da la gana ser una nación libre y soberana... No, no, me da la gana ser una colonia norteamericana”.
Leer Nota AQUI

Convergencia y PT, listos para movilizarse





Luego de que se conoció la presentación de anteproyectos de reforma en materia energética ante comisiones del Senado de la República, las dirigencias de PT y Convergencia se declararon en “estado de alerta” y listas para emprender en cualquier momento, “topemos con lo que topemos”, las movilizaciones de resistencia civil pacífica en defensa del petróleo.

Realizarán estas acciones ante lo que consideraron “inminente señal” del gobierno de Felipe Calderón de comenzar, en los próximos días, la entrega de Petróleos Mexicanos (Pemex) al capital privado.

Leer más...AQUI

Complicidades

* Desde Michoacán, Andrés Manuel López Obrador denuncia que el espurio Felipe Calderón guarda silencio ante el cinismo y el descaro de Elba Esther Gordillo

* Afirma que en el país se vive una gran inmoralidad porque mientras hay más pobreza y existe una crisis económica, La Maestra, con dinero del Pueblo, regaló 59 vehículos Hummer de 30 millones de pesos a líderes seccionales y FeCal NO dijo absolutamente nada

* La lideresa del magisterio “tiene agarrado a Calderón, pues le ayudó en el fraude electoral, y el presidente pelele pagó la factura por sus servicios, al entregarle la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, entre otras dependencias, como las direcciones generales del ISSSTE y de la Lotería Nacional”

COTIJA DE LA PAZ, Michoacán, 12 de octubre (Gobierno Legítimo de México).- El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció que en México se vive una gran inmoralidad, porque mientras en el país hay más pobreza y existe una crisis económica, Elba Esther Gordillo compró 59 vehículos Hummer –con un valor aproximado de 30 millones de pesos— con dinero del presupuesto público, para obsequiárselos a líderes seccionales y el espurio Felipe Calderón no dijo absolutamente nada.
La lideresa del magisterio nacional “actúa de manera cínica y descarada, porque tiene agarrado a Calderón, pues le ayudó en el fraude electoral, y el presidente pelele pagó la factura por sus servicios, al entregarle la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, entre otras dependencias” como las direcciones generales del ISSSTE y de la Lotería Nacional, mencionó.
Señaló que representa una gran inmoralidad la actitud del presidente usurpador, porque los panistas de arriba se ufanaban de ser gente decente, decían que ellos iban a cambiar las cosas, que eran gente de bien y hasta se daban baños de pureza, pero resultaron ser más rateros que los priistas.
Y por eso, sostuvo, “sólo con la transformación del país, vamos a poder moralizar la vida pública de México”.
El Presidente Legítimo de los mexicanos manifestó que Felipe Calderón no tiene la capacidad ni el tamaño para conducir los destinos de nuestro país, para gobernar México.
En Tangamandapio, Cotija de la Paz, Villamar y Cabinda expresó que con el movimiento de transformación de México se podrá sacar adelante al país del hundimiento en que se encuentra por la crisis económica de Estados Unidos y por la descomposición política que prevalece en el país.
Hay una situación lamentable en el país, prosiguió, porque no sólo no hay empleos, hay carestía de la vida y se incrementaron los índices de inseguridad y violencia en la nación, así como hay la amenaza de que se agrave la situación económica en el país.
“Estamos en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia, porque la gente está sufriendo y desgraciadamente se van a poner peor las cosas, porque nos va a afectar la crisis financiera de Estados Unidos”, reiteró.
En el cuarto día de gira por tierras michoacanas, expresó que “del movimiento de transformación depende el que podamos sacar a nuestro pueblo de la pobreza, de la corrupción y de la marginación. Y por eso vengo a pedirles que no desmayemos hasta lograr que las cosas mejoren en el país”, solicitó.
Recordó que como candidato a la Presidencia de la República propuso cambiar la actual política económica antipopular y entreguista, que solo beneficia a unos cuantos, para atender a los estratos más necesitados.
Sostuvo que a 2 años de usurpar el gobierno, Felipe Calderón lo único que logró es agravar la situación económica, política y social del país y todavía hace 15 días dijo que si a Estados unidos le daba pulmonía, a México le iba a dar gripe. “Esas son puras tonteras”, expresó.
Indicó que se están complicando la situación económica y social, porque en la semana que está por concluir se devaluó 30 por ciento el peso frente al dólar, y habrá menor crecimiento de la económica y decrecerá el número de remesas que mandan los trabajadores mexicanos que laboran en Estados Unidos.

Explicó que propuso al Congreso de la Unión un plan anticrisis para frenar los efectos de la crisis económica en Estados Unidos, en donde plantea que se reduzca en 50 por ciento los sueldos de los altos funcionarios públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Además es necesario suprimir el ahorro especial para la alta burocracia panista; cancelar los gastos médicos mayores para ese grupo, y suspender las millonarias pensiones a los ex presidentes Carlos Salinas, Vicente Fox, Miguel de la Madrid y Luis Echeverría.
En otro orden de ideas, López Obrador sostuvo que los mexicanos no permitiremos que se privatice la industria petrolera, y si es necesario parará al país, porque la patria no se vende, la patria se defiende.
Ante el pueblo michoacano, informó que lleva recorrido aproximadamente mil 700 municipios, de los 2 mil 500 que comprende el territorio nacional, y que se han inscrito 2 millones 400 mil ciudadanos como representantes del Gobierno Legítimo de México.
Leer Nota AQUI

Advertencia de albazo

El Frente Amplio Progresista (FAP) alerta que en las sesiones del 16 ó 21 de octubre próximos, los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional buscarían llevar al Pleno del Senado las reformas en materia energética

MEXICO, D.F., 12 de octubre (UNIVERSAL/LA JORNADA).- El Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, teme que en las sesiones del 16 ó del 21 de octubre próximos, el de Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) busquen llevar al Pleno del Senado las reformas en materia energética.
Los senadores de Convergencia, encabezados por Dante Delgado, serán los que lleven la batuta en caso de tener que tomar acciones en el Senado, además de los más cercanos a López Obrador en la fracción perredista, Ricardo Monreal y la tabasqueña Rosalinda López.
Andrés Manuel López Obrador los instruyó el miércoles pasado a estar “muy atentos” para evitar un albazo del PRI y del PAN.
En los anteproyectos de dictamen de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional y la Ley Orgánica de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que son la base de la reforma energética, pocas propuestas de la iniciativa del Frente Amplio Progresista (FAP) se tomaron en cuenta y lo que predomina son los planteamientos de los proyectos legislativos de Felipe Calderón y del priísta Manlio Fabio Beltrones.
Además de las diferencias de fondo en el capítulo de contratos, donde se dan facultades al Presidente para crear por decreto filiales de la paraestatal dedicadas a la refinación de petróleo y al transporte y distribución del mismo, en lo que se refiere al órgano de gobierno de Pemex, se mantienen a los cinco representantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros, en lugar de disminuirlos a dos, como propone el FAP.
En el anteproyecto de dictamen de Ley Orgánica de PEMEX se retoma la propuesta de FeCal de expedir “bonos ciudadanos”, cuyo monto y reglamentación quedará a cargo de la Secretaría de Hacienda y se establece que la paraestatal acudirá a tribunales internacionales, en caso de controversia con alguna trasnacional.
Un análisis preliminar realizado por Mario Di Costanzo, del Consejo de Asesores del FAP, precisa que en ambos anteproyectos de dictamen se mantienen las objetivos privatizadores de las iniciativas de Calderón y del PRI.
Si bien quedó fuera la privatización de las refinerías, planteada en la iniciativa presidencial, se retomó la propuesta de Beltrones de crear filiales de Pemex encargadas de la producir gasolina y otros combustibles.
El también secretario de Hacienda del Gobierno Legítimo advierte que es básicamente el planteamiento del priísta, aunque falta por definir varios puntos centrales. Uno de ellos está encorchetado: “Los consejos de Administración de estos organismos filiales podrán aprobar las adecuaciones a sus presupuestos, el calendario de ejecución de los mismos y su incremento con el base en el financiamiento de sus excedentes de recursos propios, sin requerir la autorización de la Secretaría de Hacienda”,
Leer Nota AQUI

Alerta Máxima!

Brigadistas cibernétic@s.

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS ENERGETICOS

Brigadistas! Estamos en ELERTA MAXIMA, así que tendremos que actuar de inmediato, empecemos a romper el cerco informativo con la fuerza del internet que nosotros podemos dominar.

Objetivos:

1.- Campaña intensa sobre la no privatización de PEMEX y su pronta resolución en el senado que será el martes 15 de octubre 2008.

2.- Campaña intensa sobre los hechos ocurridos en el desalojo en Morelos.

Necesitamos que empiecen a mandar esta información a todos sus contactos, para llegar a lugares inesperados

La ultraderecha tiene a todos los medios de comunicación en su poder, menos uno el Internet. Es nuestra responsabilidad no permitir que nos ganen en este campo de batalla.

Modo de Brigadear:

Todos usemos las comunidades y puntos de encuentro en internet, hi5, myspeace, facebook, chats, BLOGS, msn, skype, etc. Cualquier lugar en internet donde uno pueda subir fotos, videos, resumen de información verídica, links, etc.

Así TODOS podrán saber la realidad, y romperemos el cerco informativo ya que hoy en día es lo único que nos tiene unidos en esta lucha.

¡ESCUCHEN www.radioamlo.org¡

o visiten http://huetlatoani.blogspot.com/

http://huetlatoani.hi5.com/