miércoles, 11 de junio de 2008

¡A DEFENDER LA RADIO PORQUE ES TU VOZ.!

A todos los Asociados, vecinos y ciudadanos que apoyaron a Radio Tierra y Libertad:

Ante lo sucedido el viernes 06 de junio pasado, cuando cerca de 200 elementos de la represiva policía federal preventiva (PFP) ASALTARON las modestas instalaciones de esta estación radio comunitaria queremos expresar lo siguiente:

Radio Tierra y Libertad Fm 90.9 ubicada en la calle 18 de febrero #6945, ha estado al aire desde hace 7 años, su programación como muchos saben va dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores pobres de Monterrey y esta empeñada en crear conciencia de clase (" La mera mera de la conciencia obrera") entre sus oyentes y por lo tanto sus mensajes difundidos son como una garrapata en el oído para el gobierno burgués y sus amos capitalistas mexicanos. Esta estación radiodifusora de 100 watts de potencia es un hijo más de la Asociación Civil Tierra y Libertad que data su fundación en 1984.

La represión sufrida como a eso de las 7:20pm por esa tropa de soldados disfrazados de policías, fue según ellos motivada por que no teníamos permiso para operar y que traían las ordenes de cateo legales para poder hacer ese allanamiento de morada. Los mandos de ese operativo tenían la intención de llevarse al compañero Camero y al personal que estaba transmitiendo en vivo además de los aparatos de transmisión, sin embargo este perverso plan fue IMPEDIDO con fuerza por los asociados y vecinos que se rodearon a esta policía evitando el atropello planeado y ordenado desde la Cd. de México por: El Secretario de Gobernación Camilo Mouriño y sus achichincles Daniel Francisco Cabeza de Vaca que es el Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos y finalmente por el Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos Javier Arriaga Sánchez.

La salvajada cometida contra esta voz del pueblo es hecha por el gobierno panistas del espurio Felipe Calderón, las policías de Nuevo León y de Monterrey no intervinieron. Lla presencia de la tropa fuertemente armada que pareciera que iba a atacar una guarida de narcotraficantes, se debió al miedo y cautela que tienen al pueblo del norponiente de Monterrey, Tierra y Libertad. El apoyo de la gente que se congregó fue definitivo para que los federales no se llevaran a Camero y compañeros, pero tuvimos que aceptar que se llevaran el equipo de transmisión. Por cierto los que asaltaron la radio, se robaron un celular y una grabadora digital.

Hasta hoy 11 de junio Héctor Camero no ha recibido ninguna notificación escrita de que se presente a declarar, pero nosotros nos vamos a congregar a las 10am el día viernes 13 de junio en la Asociación Civil Tierra y Libertad y de ahí partiremos a una oficina federal para defender el derecho de que exista una radio del pueblo y exigir respeto a las personas que ahí trabajan voluntariamente, sin embargo uno de nuestros objetivos es echarle todas las ganas para la regularización de esta radio que tiene entre uno de sus lemas: Aumeto de pensiones así como de Salarios a 1400 pesos a la semana con 2 días de descanso.

Te invitamos a que nos acompañes a defender este organo de libre expresión.
Asociación Civil Tierra y Libertad calle Almazan #2675 col. Tierra y Libertad Monterrey Nuevo León México,.
Teléfono 83 73 99 65

La consulta popular del 27 de julio se realizará en alrededor de 500 municipios gobernados por el FAP: AMLO

Tejupilco, Estado de México
Miércoles 11 de junio de 2008


* Un ejercicio ciudadano similar se organizará en agosto en municipios restantes, aclara López Obrador

* Peña Nieto es el candidato de Televisa para la elección presidencial de 2012, asegura el presidente legítimo de México

La consulta popular sobre el tema petrolero se realizará el próximo 27 de julio en todos aquellos municipios gobernados por el Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia), que son aproximadamente 500, a pesar del manifiesto rechazo de la derecha panista y del gobierno espurio, informó Andrés Manuel López Obrador.

Un ejercicio ciudadano similar se organizará el domingo 3 de agosto o una semana después, el 10 de agosto, en los municipios restantes, aclaró el presidente legítimo de México.

Al reunirse con brigadistas de los Comités en Defensa del Petróleo de los municipios de Tlatlaya, Tejupilco, Luvianos y Amanalco, declaró: “no hay que temerle al pueblo y en la democracia el pueblo manda” y explicó que en las consultas organizadas por el Movimiento en Defensa del Petróleo se utilizarán papeletas y se instalarán mesas de votación en las plazas públicas.

Acompañado por dirigentes locales del PRD, así como por diputados locales y senadores, afirmó que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, “ese señoritingo, quien nada más aparece en la televisión”, no escucha las demandas de los ejidatarios y pequeños propietarios afectados por el incremento de más de 150 por ciento a los precios de los fertilizantes.

Desde Tejupilco y ante cientos de brigadistas, López Obrador aseguró que “el señoritingo”, que sólo aparece en el Canal de las Estrellas, es el candidato de Televisa para la elección presidencial de 2012.

Señaló que el mandatario estatal ha destinado millones de pesos para publicitar su imagen en la televisión comercial, con el apoyo de actrices como Angélica Rivera que participó en la telenovela de Televisa “Destilando Amor”.

Hizo énfasis en que tanto el PRI como el PAN representan a un mismo proyecto, a aquel que pretende entregar los bienes de la Nación al capital privado extranjero. “No queremos más de lo mismo. Ni PRI, ni PAN, sino un gobierno popular”, exclamó.

La afirmación del presidente legítimo de los mexicanos surgió a raíz de que el diputado local del PRD, Crescencio Suárez informó que los precios del fertilizante aumentaron de 2 mil 100 a 5 mil 100 pesos en el último año.

López Obrador agregó que el régimen antipopular y entreguista que se impuso en el país desde hace 25 años ha privatizado alrededor de mil empresas públicas, entre ellas Fertimex.

México contaba con una planta productora de abono, que tenía suficiente materia prima, para la elaboración de distintos tipos de fertilizantes, pero los tecnócratas optaron por cerrarla y permitir la libre importación del producto.

Tanto en Luvianos y Amanalco, así como Tejupilco, se refirió al viaje que realiza el presidente pelele, Felipe Calderón, por España. “Es mucha la presión que ejerce el capital español sobre el pelele de Calderón y ahora se encuentra en aquella Nación para rendir cuentas a los empresarios españoles, a aquellos que le ayudaron o contribuyeron en el fraude electoral de 2006”, detalló.

Desde que se desempeñaba como secretario de Energía en el gobierno foxista, Calderón Hinojosa ha puesto en manos del capital privado español toda clase de proyectos y de obras y citó como ejemplo el caso de la firma Repsol.

Al destacar la decisión que tomó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de realizar una consulta popular el domingo 27 de julio en todas las plazas de la Ciudad de México, López Obrador anticipó que millones de mexicanos expresarán su rechazo al intento de privatizar la industria petrolera.

Tanto en el ejercicio ciudadano del 27 de julio, como en el que se realizará en agosto, “nuestros adversarios verán que no somos unos cuantos, sino que somos millones los ciudadanos que participamos en el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo”, agregó.

También invitó a los habitantes del Estado de México a participar el próximo 29 de junio, en la asamblea informativa, que se realizará a las 10 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México. Con la asistencia de los aproximadamente 200 mil brigadistas se explicará en detalle la logística de la consulta popular que organizará el Movimiento en Defensa del Petróleo, señaló.

Para mañana, jueves 12 de junio, el presidente legítimo de los mexicanos se reunirá con los integrantes de los comités del Movimiento en Defensa del Petróleo de Jilotepec, Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Jiquipilco e Ixtlahuaca, pertenecientes al Estado de México.

BLACKWATER, MERCENARIOS DENTRO DE INICIATIVA MERIDA

Es un hecho la intervención de militares mercenarios de la empresa Blackwater, Sycoleman Corporation en México, con el pretexto de combatir al narcotráfico, bajo la estructura de Iniciativa Mérida y ASPAN.

Para conocer detalles invitamos a la exhibición de la película "Compañías a la Sombra" de Nick Blanic, sobre estas empresas que actúan también en Irak este miércoles 11 de junio a las 8 pm.

Cine Liddo, dentro de la Librería Rosario Castellanos (Tamaulipas 202 Condesa).

Iniciativa Mexicana contra la Guerra

******************************
*******************

Aquí un pequeño video (7 mins., 50 segs.) relacionado con el tema, Rubén Luengas, Telemundo, En Contexto:



(El entrevistado entre otras cosas, nos dice que Blackwater no es contratada para luchar contra el terrorismo en Irak o contra el narcotráfico en América Latina, entran ÚNICAMENTE para destruir Movimientos Progresistas).

Conny Arias

En México, los mejores ingenieros petroleros del mundo: Sheinbaum

■ Una vergüenza decir que no contamos con tecnología, dice en la UAM

La reforma energética que propone el gobierno calderonista “no sólo no tiene sentido económico”, puesto que “el petróleo es el negocio más rentable en el mundo –hoy se extrae un barril a un costo que oscila entre los 6 y los 8 dólares y, en el caso de la mezcla mexicana, se vende en 115 dólares–, sino que tiene como finalidad regresar a esos pulpos (las transnacionales) para que vulneren nuestra soberanía”, planteó Claudia Sheinbaum, secretaria del patrimonio nacional del “gobierno legítimo” que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Al participar en la mesa redonda La soberanía nacional y la reforma energética, en la UAM-Xochimilco, Sheinbaum expuso que es una “vergüenza” que se insinúe siquiera que en México “no existe capacidad para crear una ingeniería tecnológica” para desarrollar lo que requiere Pemex, “cuando tenemos 70 años de experiencia en el manejo de la industria petrolera, desde la extracción hasta la comercialización, y somos uno de los países que generamos los mejores ingenieros petroleros y químicos en el mundo”.

En este sentido Mario di Costanzo, secretario de la hacienda pública del “gobierno legítimo”, sostuvo que se ha frenado la inversión y la investigación en Petróleos Mexicanos, por ejemplo, la que se realizaba a través del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), y consideró, al igual que Sheinbaum, que lo que se debe hacer es destinar buena parte de los excedentes petroleros a la capitalización de la paraestatal y a la construcción de refinerías.

Leer Nota AQUI

Lamentable, que Calderón ofrezca al mejor postor la industria petrolera: diputados

■ Condenan que Antonio Solá represente los intereses del país

Ciro Pérez y Elizabeth Velasco

Diputados de PRI y PRD calificaron de lamentable que el gobierno de Felipe Calderón esté ofreciendo a empresarios españoles un producto que no se sabe todavía cuál va a ser, ya que actualmente tienen lugar los foros de consulta en materia de reforma a Pemex.

Consideraron que “lo que está haciendo el gobierno o sus cabilderos es exponer el prestigio de México, toda vez que el reclamo por el incumplimiento de este ofrecimiento será al país y a su Congreso, y no a Calderón”. Condenaron además que el español Antonio Solá haya sido premiado para representar los intereses de México en el extranjero, luego de haber sido estratega de la campaña calderonista.

A su vez, el Partido del Trabajo anunció que hoy presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para que el presidente Felipe Calderón Hinojosa informe sobre las negociaciones y acuerdos que, sin conocimiento de los mexicanos, ha llevado a cabo con empresas españolas en materia energética.

Lo anterior tiene lugar luego de las informaciones publicadas por La Jornada donde se da cuenta de que en el último año y medio altos ejecutivos de Pemex han intensificado sus contactos con empresas españolas relacionadas con hidrocarburos, y por la del pasado 30 de mayo, en la que se expone que Solá Reche sostuvo un encuentro con empresarios españoles, en un hotel de Madrid, con el objetivo de difundir el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, y para atraer inversionistas ibéricos al país.

Leer Nota AQUI

Acuerdan FAP y MNDP no interferir en la organización del referendo

Sólo participarán como coadyuvantes, señala Camacho Solís

Alma E. Muñoz

Los coordinadores parlamentarios de PRD, PT y Convergencia, la dirección política del Frente Amplio Progresista (FAP) y el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo (MNDP) acordaron anoche coadyuvar, sin interferir en la organización, en la realización de las consultas sobre la reforma energética que se realicen en distintas partes del país el próximo 27 de julio, en especial en el Distrito Federal.

Manuel Camacho Solís informó, después de una reunión con los actores involucrados, que resolvieron impulsar la realización de la consulta a escala nacional porque, según encuestas, 78 por ciento de los ciudadanos desea ser tomado en cuenta.

Explicó que también acordaron sostener una “comunicación fluida” para que las diferencias políticas que se han presentado en el interior de partidos o movimientos “no lastimen el proceso; queremos que sea limpio y objetivo”. Leer mas

Agenda de los Círculos de Estudio

Charlas sobre el Saqueo a la Nación

Miércoles, 11 de junio:

Círculo de Estudios José Martí

Ahora si en el Teatro José Martí, nos acompañará nuevamente el periodista Carlos Fernández Vega (Columna: México SA. De "La Jornada"), quien nos seguira hablando sobre "el Saqueo a PEMEX".

La cita es el miércoles a las 19 hrs. en el Teatro del Centro Cultural "José Martí" (Dr. Mora #1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo, a un costado de la alameda).


Jueves, 12 de junio:

Círculo de Estudios Central
Rafael Barajas "El Fisgón" regresa a su Círculo de Estudios, nos hablará sobre "El saqueo a PEMEX, saqueo a la nación" así como de la Consulta ciudadana sobre el destino de PEMEX.

La cita es el jueves a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col. Centro, cerca del Metro Allende, a unos pasos del Palacio de Minería))


¡Entrada Libre!

*Los invitamos a seguir organizándonos dentro de la Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios), seguiremos acreditando a los que se integren a esta brigada*

*Continuamos con el programa: Libro x Libro, para intercambiar libros en los Círculos de Estudio*


Informes y consulta: Redes Universitarias
redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Karina: 044 55 13987078
Manuel: 044 5538970441
Juanjo: 044 55 32590714

En 18 meses, Calderón se convirtió en hambreador del pueblo y traidor a la Patria: AMLO

Martes 10 de junio de 2008


* En vez de intentar la privatización del petróleo, Felipe Calderón debería de ponerse a trabajar, expresa Andrés Manuel López Obrador

* La remoción de Santiago Creel responde a la ausencia y a la falta de apoyos al proyecto privatizador calderonista, manifiesta

Felipe Calderón se convirtió, en 18 meses, en un hambreador del pueblo y ahora juega el rol de traidor a la Patria, porque pretende entregar el petróleo al capital extranjero, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente legítimo de México solicitó a todas aquellas voces que piden la aprobación de la denominada reforma energética que le digan a Felipe Calderón que ya se ponga a trabajar, porque no ha hecho nada desde que usurpó la Presidencia de la República.

Luego preguntó: ¿quién está amordazando a Calderón? ¿quién se lo impide? Nadie, afirmó ante cientos de brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Al asegurar que “es pura mentira” que las principales reservas del petróleo, el llamado tesoro, se encuentra en aguas profundas del Golfo de México, manifestó que la remoción del senador Santiago Creel de la coordinación de la fracción panista, responde a la falta de apoyos al proyecto privatizador de Calderón, y el legislador se convirtió en chivo expiatorio y le toca “pagar los platos rotos” como ocurre siempre en la política tradicional.

Al destacar que el equipo defensor del petróleo avanza 8-0 sobre el equipo privatizador, López Obrador se refirió a la destitución de Creel Miranda. “En honor a la verdad, hablando con objetividad, él –Creel— no es el culpable, el culpable es el pelele de Felipe Calderón, por querer imponer una política antipopular y entreguista”, subrayó.

Hizo énfasis en que Santiago Creel no puede defender lo indefendible. “¿Cómo se va a defender que se privatice el petróleo y que se viole la Constitución?”, se preguntó.

Ante los brigadistas del Valle de Tulancingo, Hidalgo y Huamantla, Tlaxcala, afirmó que ninguna privatización ha traído beneficio alguno al pueblo de México y citó como ejemplo los casos: Altos Hornos de México, Las Minas, la constructora DINA, los bancos y la empresa telefónica.

Acompañado por el presidente municipal de Tulancingo, Ricardo Bravo Delgadillo, explicó que el intento de privatización de la industria petrolera representa un eslabón de la cadena de injusticias en contra del pueblo de México y mencionó que el gobierno se ha convertido en un comité al servicio de unos cuantos, de una minoría rapaz.

Ante los integrantes de los Comités en Defensa del Petróleo de este municipio, López Obrador informó que México enfrenta una crisis económica y de bienestar social. La carestía de la vida afecta al mayor número de las familias mexicanas y desde hace 18 meses no se había presentado un índice tan alto de inflación, como el reportado en mayo pasado por el Banco de México, del 5 por ciento.

Desde que usurpó la Presidencia Felipe Calderón, el precio del fertilizante se duplicó, el kilogramo de tortilla ha aumentado de 6 a 12 y hasta 14 pesos por kilogramo y otros alimentos básicos como el fríjol, el arroz y el aceite comestible también sufrieron alzas, al igual que las tarifas del gas doméstico, la energía eléctrica y las gasolinas, agregó.

La administración calderonista prefirió abrir de par en par las fronteras para el libre tránsito de mercancías, en lugar de apoyar al campo y otorgar apoyos a los productores, manifestó al asegurar que ahora resultó “peor el remedio que la enfermedad”.

Otro problema que enfrenta la sociedad mexicana es la ola de violencia y de inseguridad –señaló—, como lo demuestran las notas principales de los diarios de circulación nacional y local y en año y medio se tiene un reporte de 4 mil ajusticiamientos, es decir, ocho asesinatos diarios.

Pero, aclaró, Calderón quieren enfrentar el problema con la receta de siempre: con mano dura, con decir que no le tiembla la mano y con declarar una guerra en contra del crimen organizado.

También hizo énfasis en que los últimos 25 años se cancelaron las oportunidades de empleo y de estudio para miles de jóvenes, que en vez de estar en las aulas, prefieren emigrar hacia el vecino país del norte en busca de mejores condiciones de vida.

“A estas alturas se debería aplicar una política orientada al empleo y al estudio, con el otorgamiento de becas para todos los estudiantes que cursan la preparatoria”, añadió.

Posteriormente en Huamantla estuvo acompañado por legisladores locales y federales del Frente Amplio Progresista, entre ellos el senador del PRD, Alfonso Sánchez Anaya.
A los brigadistas de Tlaxcala les advirtió que México caerá en el desastre completo y será el acabóse, si se permite la privatización del petróleo. Sin el petróleo habrá una mayor dependencia del exterior, México dejará de ser un país libre, soberano, independiente y se convertirá en una colonia con mayor violencia e inseguridad.

Sin lugar a dudas, enfatizó, “todos vamos a sufrir las consecuencias”, alertó.

Al afirmar que el petróleo es el mejor negocio del mundo, sostuvo que sí hay recursos públicos suficientes para impulsar la petroquímica y la refinación del petróleo, con la sola construcción de tres plantas en Tuxpan, Minatitlán (Veracruz) y Salina Cruz (Oaxaca).

Tanto en Tulancingo y Huamantla, como en San Martín Texmelucan, el presidente legítimo de los mexicanos informó que el próximo 29 de junio se realizará a las 10 de la mañana una asamblea nacional del Movimiento en Defensa del Petróleo, en el Zócalo de la Ciudad de México. Ante los aproximadamente 200 mil brigadistas de todo el país se dará a conocer la estrategia que guiará la consulta popular sobre la denominada reforma energética.

Adelantó sin embargo que la consulta ciudadana se podría realizar una o dos semanas posteriores al 27 de julio, fecha en que se llevará a cabo el mismo ejercicio ciudadano en el Distrito Federal.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los brigadistas de Tlatlaya, Tejupilco, Luvianos y Amanalco, pertenecientes al Estado de México.

Las coplas del informático

Ya desterraron a Creel
Lo mandaron a Inglaterra
Tiño su calzón de añil
Aunque usted no me lo crea
Corriendo salió de ahí
Porque le dio la diarrea

Tomando como pretexto
Lo que pasa en el debate
Que el PAN ya esta pues tendido
Por nockout fue la debacle
La pelea han suspendido
Pues no creo que se levanten

Mejor dicho fue un ataque
De celos de la Camila
Le pido pues a su amante
Que lo saque de la lista
Y así quede el campo libre
Cuando vaya por la silla

Ora si como haiga sido
Por una u otra razón
Le dieron su merecido
A este charro panzón
Se lleva pal extranjero
A la hija de su amor

Dio permiso a televisa
Pa’ que instale sus casinos
Eso a mi me da harta risa
Pues me han dicho mis vecinos
Que han perdido la camisa
En los antros de esos pillos

Iba a dar el gran salto
Yo lo tengo muy presente
Y lo madrugó el zotaco
Al gallo del tal Vicente
Este funcionario opaco
Que quiso ser presidente

Ya se va Santiago Creel
Hoy se aleja de estas tierras
Con todo y primera dama
Y no es una dama cualquiera
Yo me atrevería a decir
Una dama aventurera

Autor: Informático

AMLO en Tulancingo

Hoy 10 de junio nos visito nuestro presidente legitimo el lic Andrés Manuel López obrador y en el transcurso de el camino para llegar a la ciudad de Tulancingo ya se apreciaban en puentes peatonales letrero en defensa de PEMEX así como mantas de bienvenida .


Aproximadamente como a las 10:30 llego AMLO a un espacio a condicionado en un jardín de un hotel y el sol brillaba y la gente gritaba es un honor estar con obrador el llego entre la multitud de brigadistas en defensa de el petróleo hasta que tomo el micrófono y empezó a dar el mensaje por cierto un mensaje tan completo que abarco desde la defensa de petróleo así como la problemática social por falta de oportunidades en preparatorias publicas y universidades lanzo fuertes criticas contra el usurpador pues no ha trabajado para nada y nada se lo impide solo sus compromisos con la mafia, donde toco el tema que de la alarmante cifra de muertes por día ocasionada por no atacar esos males sociales de una manera inteligente si no solo de una forma mediática también dijo que si no existiera el fraude electoral ya se tendría un avance de un 70 % en la construcción de refinerías las cuales ya estaban planteadas y anunciadas en su proyecto alternativo de nación, entre otras cosa dio mención y reconocimiento a las personalidades que han defendido la industria petrolera en lo debates en el senado en lo cuales se han ganado absolutamente todo pues la derecha no pude defender lo indefendible .


Minutos antes un compañero indígena de la sierra hidalguense reafirmo su apoyo a la defensa de el petróleo reconociendo su nacionalismo de AMLO . y algo que se tiene que destacar que el presidente municipal de Tulancingo pondrá en practica el día 27 de julio la consulta ciudadana junto a otros presidentes de la entidad que ya se comprometieron .

Así es como nuestro presidente legitimo dio su mensaje tan nutrido vistiendo una camisa bordada a mano echa por habitantes de las zonas huastecas de el estado de Hidalgo y como siempre radioamlo siguiendo a nuestro presidente para compartir estas imagines audio y video reciban un saludo desde hidalgo de su amigo concientiza.

Aqui les dejamos la grabacion del audio en directo.



www.radioamlo.org
Voz de la resistencia civil pacifica