jueves, 10 de septiembre de 2009

Publicidad en contra de los impuestos











¡No a los impuestos!
Café y Petróleo
www.cafeypetroleo.com

"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (10 de Septiembre de 2009)



(10/09/2009) (Lapicero)

La Brigada 21 convoca a todos los integrantes de la Brigada para el sábado y domingo

La Brigada 21 convoca:
a la jornada de volanteo
que se llevará a cabo el próximo fin de semana,
para invitar a los ciudadanos al Hemiciclo a Juárez el próximo día 15 de septiembre y al Congreso de la Unión el día 21,
con nuestro Presidente Legítimo,
Lic. Andrés Manuel López Obrador.
La cita para el sábado es:
salida del metro Hidalgo
(afuera del Centro Cultural José Martí)

10.00 de la mañana y 5.00 de la tarde

TE ESPERAMOS
ES MUY IMPORTANTE INVITAR A TODA LA GENTE A ESTOS EVENTOS

Hacienda Acusa por lavado de dinero a hermano del titular de la Profepa

Miguel Badillo

Al perseguir delitos relacionados con el crimen organizado, el gobierno federal actúa de manera parcial: para los amigos, compañeros de partido y miembros del gabinete, justicia y gracia; para los enemigos políticos, integrantes de grupos opositores o luchadores sociales, todo el peso de la ley. Ejemplo de ello son los procesos abiertos contra parientes de dos políticos de primer nivel: uno, el perredista michoacano Julio César Godoy, a quien persigue la justicia federal por vínculos con el narcotráfico; otro, el panista yucateco Ricardo José Patrón Laviada, en contra de quien la Secretaría de Hacienda presentó una denuncia penal desde hace tres años por el delito grave de lavado de dinero. Al primero se le busca con orden de aprehensión, al segundo se le congela el expediente en la PGR

En la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), hay un expediente archivado por el delito de lavado de dinero en contra de familiares y amigos del exgobernador panista de Yucatán y actual procurador Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Patricio Patrón Laviada.
Leer Nota AQUI

Contratos al margen de la ley en Pemex por 8 mil MDP

Nancy Flores

Con el esquema de proveeduría internacional, Pemex burla la Ley de Adquisiciones: sin licitación o antes de licitar bienes y servicios en el mercado mundial, su filial Integrated Trade Systems firma acuerdos marco con las trasnacionales que, invariablemente, obtienen los contratos de la paraestatal y sus subsidiarias. Los montos involucrados superan los 8 mil millones de pesos anuales, revelan auditorías. Además, descubren a ITS como prestanombre de la petrolera en cuentas bancarias, beneficiaria de millonarias transferencias y responsable de exceso de liquidez

Los resultados de dos auditorías y documentos confidenciales de Petróleos Mexicanos (Pemex) –de los que Contralínea posee copia– revelan que el esquema de proveeduría internacional empleado por la paraestatal más importante del país omite atender los criterios de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público referentes a las formas de contratación.
Leer Nota AQUI

Ladillas - Diario del Intestino de Carstens - Impuesto por Cagar

Ladillas

Diario del Intestino de Carstens - Impuesto por Cagar

Por el Lic. Mefistofeles Satanas

“Escuchen,” dijo el cerebro, “el gordo tiene junta con el señor etilente.”

De inmediato le eche un ojo al tablero. “Jijos, cerebro, la presión está alta.”

“Yo estoy tranquilo,” dijo el corazón.

“No hablo de la presión arterial, guey, me refiero a la de los gases intestinales.”

“Yo me abro,” amenazó el culo.

“¡No chingues!” protestó el cerebro. “Si te echas un pedo matas al gabinete. Están en junta en el bunker bajo los Pinos.”

“Bueno, ¿y qué onda? Pon el audio, cerebro, no seas ojete. O le digo al culo que se abra para que podamos oír.”

Ansina amenazado el cerebro no tuvo remedio mas que activar el audio.

“Entoncesh, ¡jic!, tenemos que importar fertilizantes.”

Reconocí la voz aguardentosa de Jelipe.

“Pero va a costar una feria, señor etilente. Los vamos a tener que traer de Ucrania. Cerramos las plantas de fertilizantes que tenia PEMEX.”

“Posh que le cobren más impuestos a la gente, ¡jic!, para pagar las importaciones.”

“Andan muy encabronados. En el sendero solo se la están mentando patrón,” dijo Pedro Picapiedra. "Mis perros no los callan."

“Intentare pasar lo del 2% a ver si ansina disfrazamos la cosa,” sugirió el gordo.

Se oyó como Jelipe puso hielos en un vaso y se sirvió un trago. “Nomash porque, ¡jic!, ustedesh eshtan rete, ¡jic!, pendejos es que yo tengo que volver a salvar a, ¡jic!, México y chance, ¡jic!, hasta la humanidad. Escuchen, creo que podemos matar, ¡jic!, dos pedradas con un pájaro.”

“Dirá dos pájaros…” sugirió Picapiedra.

“¡Callenshe, ¡jic!, pendejos! ¡No me dejan pensar! (mas ruidos de tragos y botellas) Escuchen, vamos a anunciar un impueshto, ¡jic!, especial…¡por cagar!”

“¿El gobierno va a cobrarles a los mexicanos por cagar?” preguntó incrédulo el gordo.

“Yo todavía no entiendo lo de los dos pájaros,” dijo Picapiedra.

“¡Callenshe so brutos! La mierda es fertilizante, ¿no?”

“Pos si,” admitió el gordo.

“Y como no hacemos ya, ¡jic!, fertilizantes en México los vamos a tener que importar a precio de oro, ¿verdad?”

“Si,” dijo el gordo, “creo que ya capto…”

“¿Y los dos pájaros?” insistió Pedro Picapiedra. “¿Les va a cobrar por a la gente por sus pajaros?”

“Mi tía tiene gallinas,” añadió el gordo.

“Cobrarías mas si son guajolotes,” dijo Picapiedra.

“¡Cállense so brutos! Quiero que, ¡jic!, anuncies, ¡jic!, gordo que el gobierno federal va a cobrar un impuesto por cada cagada que hagan los mexicanos. Pero si no quieren, ¡jic!, que les cobremos, pueden pagar en especie. Ansina tendremos un, ¡jic!, carajal de fertilizantes y podremos ‘sustituir importaciones’. ¿Entienden ahora lo de los dos pájaros? Algunos no van a querer llevar sus costales de, ¡jic!, mierda a hacienda y el gordo les va a poder cobrar, so pena de ser acusados de evasores fiscales.”

“¡Brillante señor etilente!” dijo Picapiedra que era todo un lambiscón.

“¿Y cómo vamos a fiscalizar que la gente ha cagado?” preguntó el gordo.

“Esho, , ¡jic!, no será problema. Alguna de las 30 familias, ¡jic!, podría importar un caganometro chino que seria obligatorio tener en los excusados, ¡jic!, y en las bacinicas. Les cobras a cincuenta pesos el gramo de mierda.”

“Bueno, los pobres casi no comen, señor etilente. Este impuesto de plano no será regresivo,” explicó el gordo. “Los que más pagarían serian los ricos.”

“¡No la chinguen! ¡Me van a, ¡jic!, acushar de, ¡jic!, obradorista! Asegúrense que el proyecto de ley incluya que los pobres tienen que cagar, ¡jic!, y si no pueden cagar porque no comen entonces tendrán que pagar 100 pesos diarios por lo menos.”

“A ver, hay 80 millones de pobres,” dijo el gordo, “eso saldría como 8000 millones de devaluados diarios. En un par de meses se tapa el hoyo fiscal entonces.”

“¿No les, ¡jic!, digo que soy un genio y además, ¡jic!, salvador de la humanidad?”

“¡Puta madre!” juré. “El gordo tiene el intestino lleno al cien por ciento. Va a cagar un par de troncos de cinco kilos cada uno. ¡Le van a cobrar una feria entonces! A cincuenta pesos por gramo…”

“Serian 250,000 pesos por tronco o medio millón por los dos troncos,” completó el cerebro.

“No se hagan pendejos,” dijo el corazón, “el gordo no se va a andar cobrando a sí mismo.”

“¡Ave María!” exclamé viendo el panel de instrumentos. “La tubería va a reventar.”

“¡Saquen al gordo!” chilló el cerebro. Las patas de pronto empezaron a bombear a todo lo que daban. Oímos la voz de Jelipe protestando porque el gordo había salido huyendo.

“¡No aguanto!” dijo el culo y se abrió. El flamazo fue tal que el gordo se ensucio los chones.

“¿Mató al gabinete?” pregunté.

“No,” explicó el cerebro. “Apenitas logro salir del bunker. ¡Uff! ¡De la que nos salvamos!”

Suspire de alivio. La presión se había normalizado. Tenía todavía un troncote listo para pasárselo al culo. En el audio podíamos oír al gordo mentar madre al descubrir que se había cagado los chones. “Pos nomas que ahora el gordo va a tener que modificar la propuesta económica del gobierno para que incluya el impuesto por cagar.”

“Pos si,” admitió el cerebro, “voy a tener que pasármela en chinga viendo como dorar la píldora. Lo que si es que si citan al gordo a San Lázaro me tendré que asegurar que lleve otra muda de calzones. Noroña y Muñoz Ledo seguro van a hacer que se vuelva a cagar los chones.”

¿Qué tendríamos que festejar este 15 de septiembre?

Aportaciones del Correo

Nuestra bandera de luto:


A un año de las celebraciones del bicentenario del grito de independencia y de la Revolución Mexicana nos preguntamos: ¿hay acaso algo que celebrar? La respuesta es NO. Vemos con horror y tristeza como el mal gobierno está dispuesto a sacrificar por igual a las generaciones jóvenes, las que no encuentran trabajo, que las garantías mínimas de seguridad o cualquier perspectiva hacia un futuro mejor. Vemos cómo la mentira mediática se difunde por todos los rincones de la República, inundando nuestras realidades de falsas alarmas, de eventos tan espectaculares como increíbles, de cortinas de humo que no hacen más que medrar el intercambio de ideas, la discusión, la participación ciudadana activa. Vemos un gobierno incapaz de darle a sus ciudadanos cuentas claras acerca de sus reservas petroleras, y es evidente que ha habido un constante e in interrumpido ataque sistematizado en contra de la productividad del campo mexicano. Vemos un gobierno que desampara a sus conciudadanos lanzando a millones, con el beneplácito propio de su egoísmo y la vista puesta en la entrada del capital proveniente de remesas, al incierto futuro de la emigración. El exilio voluntario, en el que la mayoría no encuentra más que una vida de explotación, sin reconocimiento de sus derechos más básicos ni garantías de ningún tipo, es la única opción que existe, lo mismo para personas con un cierto nivel educativo que para quien no puede sembrar la tierra porque no cuenta con los insumos básicos. Vemos, como siempre, firmas de tratados donde México lleva la desventaja más grande. Todo ésto, además, en un país de riquezas invaluables, tanto culturales, como naturales que se encuentran en manos equivocadas que, en vez de invertir en infraestructura, prefiere buscar únicamente el beneficio de quien ya es, de por sí, beneficiado. Salir de la gran crisis, social económica y política ya no es una responsabilidad del gobierno, es responsabilidad de cada uno de sus ciudadanos y ciudadanas.

Hoy nos movilizamos,
por nosotros,
por los más viejos,
por las nuevas generaciones
y por los que no están o están lejos.
Hoy decimos con indignación:
¡NI MÁIS AL 2%!

Este 15 de Septiembre no tenemos nada que celebrar, portemos un moño púrpura en las banderas mexicanas

Andriomeda

Chávez llega a Venecia para la proyección del documental "Al Sur de la Frontera"

Hay acuerdo cupular de priistas con panistas para imponer el impuesto antipobreza, denuncia López Obrador

Foto de la Galería del Gobierno Legítimo

Guanajuato, Gto. , 10 de Septiembre de 2009

* Con qué autoridad moral quiere ahora Calderón cobrar más impuestos,
cuando grandes empresarios y banqueros no pagan ni un solo centavo,
cuestiona

* Un insulto a la pobreza de millones de mexicanos los 600 mil pesos
mensuales de salario de los ministros de la Corte, puntualiza

* La noche del 15 de septiembre se dará el “Grito de los Libres” en el
Hemiciclo a Juárez, informa

Andrés Manuel López Obrador adelantó que el PRI y el PAN “tienen un
acuerdo” para aprobar la aplicación del 2 por ciento a los bienes y
servicios, así como las llamadas reformas estructurales y el presupuesto
para 2010 que propuso el gobierno espurio de Felipe Calderón.

Aseguró que el coordinador de la fracción priista en la Cámara de
Diputados, Francisco Rojas, achichincle del ex presidente Carlos Salinas,
ya se reunió en dos ocasiones con Calderón en Los Pinos, para concretar un
pacto para imponer el paquete económico del año próximo.

Sin embargo, el presidente legítimo de México pidió a los mexicanos no
dejarse engañar, porque el PRI sólo cambiará pequeñas cuestiones de la
propuesta de Calderón, quien se ha revelado “como un verdadero mentiroso
y simula que el gobierno ya se ajustó el cinturón”.

Al reiterar que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular mantendrá
la lucha en contra de la aplicación del 2 por ciento a los bienes y
servicios, por tratarse de un “golpe más” al bolsillo de los mexicanos,
denunció que la administración calderonista no toca ni con el pétalo de
una rosa los privilegios fiscales de un grupo compacto de grandes
empresarios y banqueros.

Anunció que el próximo 21 de septiembre se dará a conocer una propuesta
presupuestal alterna que hará énfasis en la necesidad de eliminar todo
privilegio de la alta burocracia panista, una reducción salarial entre los
altos mandos y retirar las pensiones millonarias a los ex presidentes,
entre otras iniciativas.

Con el proyecto alterno –prosiguió— se podrían obtener ahorros por 200 mil
millones de pesos, porque “Calderón nada más simuló y engañó al hablar de
que ahora sí se iba a ajustar el cinturón el gobierno y eso no es cierto”.

A pesar de una disminución de aproximadamente 10 por ciento, “un ministro
de la Corte con un sueldo de 600 mil pesos mensuales, ganaría 540 mil
pesos y esa cifra todavía un abuso y un insulto” a las condiciones de
pobreza y marginación en que se encuentra la mayoría de la población,
argumentó.

Luego subrayó que si no hay un verdadero cambio en México, no se podrán
enfrentar los grandes y graves problemas nacionales. Mientras más dure el
régimen de corrupción, injusticias y privilegios, peor le irá al pueblo.

Al reunirse con los integrantes de los comités municipales del Gobierno
Legítimo de México en Guanajuato, informó que el 15 de septiembre se
realizará la ceremonia del “Grito de los Libres” en el Hemiciclo a Juárez,
para conmemorar el CXCIX aniversario del inicio de la Independencia
Nacional.

En una entrevista vía telefónica previo a su encuentro con los
representantes de los comités municipales en Querétaro, López Obrador
declaró al periodista Eduardo Salazar, conductor del vespertino Radio 13
Noticias, que el paquete económico de Calderón representa un golpe más a
la economía popular, porque los costos de la crisis recaerán en los
bolsillos de la gente pobre.

Los inminentes aumentos a las gasolinas y el diesel representan una vuelta
más a la tuerca y exprimir más al pueblo, en aras de cubrir el déficit
fiscal superior a los 300 mil millones de pesos, en lugar de cobrar
impuestos a los integrantes de la banda de los 30, de la mafia del poder y
del dinero, añadió.

De nueva cuenta, demandó que Calderón difunda el monto de impuestos que
pagan los grandes empresarios y banqueros, porque a la fecha la cifra
representa un enigma hasta para los propios diputados federales.

Enseguida preguntó: ¿Con qué autoridad moral quiere ahora Calderón cobrar
más impuestos, cuando hay un grupo de privilegiados que no los paga?

A los micrófonos de Radio 13 el presidente legítimo de los mexicanos
manifestó su confianza de que el jefe delegacional electo de Iztapalapa
Rafael Acosta cumplirá su compromiso hecho ante los habitantes de la
jurisdicción, de presentar una solicitud de licencia una vez que asuma el
cargo.

Aclaró también que el caso del llamado “Juanito” lo han utilizado la
mayoría de los medios de comunicación para golpear políticamente al
movimiento que encabeza, incluso Acosta ya se convirtió en otra estrella
del canal de las estrellas.

OTRA MÁS DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION

Por Tlacaelel

EL Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue creado dentro de otras funciones, con el fin de evitar que algún candidato use los medios masivos para desequilibrar el balance, o la equidad que debe guardarse en la contienda electoral, pero en la práctica los siete magistrados del Tribunal, actúan por consigna del Ejecutivo, no como jueces honestos, sino como verdaderos delincuentes. Tal es el caso en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación justificó que en la entrevista que se le hizo a Demetrio Sodi en televisión abierta sí hubo proselitismo a su favor, pero que la propaganda no puede ser contabilizada como gasto de campaña porque no hay factura que lo compruebe.

Leer aquí la nota completa

El gran silencio

Rosario Ibarra

No tengo recuerdo claro de cuándo escuché por primera vez la frase “Guardemos un minuto de silencio”. Se pierde en los lejanos laberintos de mi memoria párvula, llena de remembranzas gozosas. Al pasar los años, fui escuchándola sin comprender el porqué de la cortedad del tiempo en nuestro pensamiento, dedicado a la partida definitiva de algún amigo, de un ser querido o de algún ciudadano merecedor de admiración y respeto.

Hoy se sigue repitiendo como antaño y cuando me toca compartir esos 60 segundos, me parecen tan poca cosa para menguar el dolor de quienes sufren o sufrimos la ausencia de quien se va para siempre... pero hay costumbres que el tiempo no borra, y seguimos callando muchas veces en recuerdo efímero por quienes amamos, estimamos o respetamos.
Leer Nota AQUI

Informe y manipulación

Manuel Bartlett Díaz

El presidente Calderón llegó menguado a su tercer Informe. Electoralmente derrotado, en shock económico, finanzas quebradas, deprimido, desarmado. Pero estaban las televisoras para rescatarlo, no hay más verdad que la que fabrican. Manos a la obra: campaña previa, spots, mensajes personales hasta la náusea. Set televisivo en Palacio Nacional imitando al Congreso, telepronter, aplausos inducidos, oratoria grandilocuente. Después, más spots, maratón de entrevistas ya cansinas, talk show en remate lastimoso. Recuperó el escenario, no la nación.
Leer Nota AQUI

Latas que vulneraron la seguridad nacional…

A puerta cerrada
Marcela Gómez Zalce

• El circo del pastor y el pastor del circo
• El disfraz del IVA

Sabemos más, mi estimado, ¿pero entendemos, menos? Explosivos los detalles del paquetón fiscal, de borrar de un plumazo Turismo, Reforma Agraria y Función Pública, y de la visión extraordinaria para proponer los nombramientos, en donde en la PGR parece empezar a hacerse bolas el engrudo del arreglón político.

Aunque mención especial, my friend, merece Agustín Carstens a quien se le nota en pleno clímax del shock que aún no calienta motores legislativos pero ya desencadenó protestas, posturas, sorpresas y molestia de tirios y troyanos, además de que al medio día de ayer la confianza financiera en los bonos mexicanos registraba un sugerente desplome lo que indicará en los próximos días el ánimo en la bienvenida del bodrio fiscal para el 2010… originando una cándida pregunta:
Leeer Nota AQUI

¡No se rían, que es en serio!

Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha

Porque si creen que 2009 ha estado de la cachetada, no han visto nada todavía. Espérense a 2010 y ¡sálvese quien pueda!

—México estará al revés. Al contrario de los países civilizados —como Chile y Brasil, pa’ no ir muy lejos—, donde bajaron impuestos para reactivar sus economías, aquí vamos a pagar más que nunca.

—Para empezar, un IVA disfrazado de combate a la pobreza que nos exprimiría a todos —incluidos los pobres— 175 mil millones de pesos adicionales por consumo de cualquier cosa, incluidos alimentos y medicinas. También pagaremos más por depósitos en efectivo, ISR, gasolina, teléfono, celulares, tele restringida, cigarros, chelas, juegos y sorteos.
Leer Nota AQUI

El tamaño del miedo

Un hombre, aparentemente afectado de sus facultades mentales, secuestró ayer un avión de Aeroméxico y desató la histeria en Los Pinos. El individuo, de nacionalidad boliviana, pastor cristiano y cantante, con un pasado de drogadicción, alcoholismo y violencia (según datos recogidos por los medios en Internet), se valió solamente de un recurso para llevar a cabo su acción: el miedo.

Miedo de la tripulación y pasajeros de la aeronave, pero, sobre todo, miedo de quienes presuntamente gobiernan este país. Y es que el sujeto, en su alucinada perorata, quería entrevistarse con Felipe Calderón porque quería advertirle que no acudiera al Zócalo a dar el grito de Independencia, toda vez que ocurriría un terremoto. Con una biblia en la mano, habló también de terrorismo en México.
Leer Nota AQUI

Mal pensado

Algo raro hay en la historia del secuestro del avión de Aeroméxico que cubría el vuelo 576 y la historia del pastor que pretendía entregar un mensaje divino; los desaciertos de Felipe Calderón obligan, por lo menos así dicta el sentido común, a descreer la historia oficial.

Obliga ese sentido común a levantar interrogantes sobre el gobierno y sus personajes, sobre todo cuando nos acaban de endilgar un paquete económico 2010 lleno de impuestos y en el que los sacrificados serán los mismos de siempre.

Vista en el contexto del presupuesto y, por inverosímil, la historia del secuestro del Boeing 737 con 104 pasajeros abordo, la historia lleva de nueva cuenta al sospechosismo. Por prosaica que parezca, la situación ha llegado a tales extremos.
Leer Nota AQUI

Nuevas amenazas de muerte contra Lydia Cacho; la CIDH solicita medidas cautelares

PROCESO
LA REDACCIóN

MÉXICO D.F., 10 de septiembre (apro).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recomendó hoy al gobierno del presidente Felipe Calderón disponer de los medios necesarios para garantizar la integridad física de la periodista Lydia Cacho, quien la semana pasada recibió nuevas amenazas de muerte.
La recomendación se hizo extensiva al personal del Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM), con sede en Cancún, que dirige la propia Cacho.
Según la denuncia que hizo llegar a la CIDH la autora de Los Demonios del Edén, a finales de julio pasado se percató de que varios desconocidos tomaron fotografías de su residencia, en un hecho que, dijo, coincidió con la aparición de amenazas en su blog.
Leer Nota AQUI

El decrecimiento y el sentido común

JAVIER SICILIA

Crecer ha sido el eje sobre el que los gobiernos y los idólatras del Mercado han hecho y quieren continuar haciendo girar la rueda de la sociedad. Sin embargo, como nos lo ha recordado Gustavo Esteva –un hombre de profundo sentido común– en La Jornada del 24 de agosto, pasado cierto umbral todo crecimiento se vuelve su contrario. Crecer, en la vida, significa alcanzar un punto al cabo del cual comienza ese deterioro que llamamos envejecimiento y que termina con la muerte. Lo mismo, no en el sentido de la naturaleza, sino de la patología, podríamos decir del cáncer: un crecimiento desmesurado de las células, un desbordamiento de la proporción en la cual las células se expresan como vida.
Leer Nota AQUI

Primero los pobres

JOSé GIL OLMOS

MÉXICO, D.F., 9 de septiembre (apro).- Si en 1910 se hubiera aplicado una encuesta, es muy probable que el dictador Porfirio Díaz hubiera salido bien calificado, pues aquella se habría aplicado entre quienes sabían leer y escribir, los que vivían en las ciudades, y no en el resto de la población empobrecida.

Cien años después, sólo para comparar el momento y no los personajes, Felipe Calderón sale bien calificado en los sondeos, sin que nadie se explique por qué, sobre todo cuando ha crecido el número de pobres en todo el país y el gobierno calderonista ha resultado un fracaso absoluto.
Leer Nota AQUI

Invitación a Foro sobre extradición de Lucía Morett

Mañana viernes a las 12 del día habrá un foro sobre La extradición de

Lucía Morett. Entre otras personas participará Enrique González Ruiz y

padres de estudiantes víctimas en Sucumbíos, Ecuador. La cita es en el

Club de periodistas, Filomeno Mata 8, Centro Histórico.

El presidente venezolano, Hugo Chávez llega a Rusia en visita oficial

Disminuyen importaciones desde EE UU hacia Cuba por trabas del bloqueo

Impuesto criminal
2009-09-10
El llamado impuesto antipobreza sólo profundizará los niveles de marginación y empobrecimiento de millones de mexicanos, afirma el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador / No van a perder privilegios Elba Esther Gordillo, Felipe Calderón, Francisco Rojas y Carlos Salinas, entre otros integrantes de la mafia del poder / Reitera que el próximo 21 de septiembre se presentará una propuesta alterna

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 9 de septiembre (GOBIERNO LEGITIMO).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, elevó su más enérgica protesta por la decisión del gobierno espurio de Felipe Calderón de utilizar a los pobres como pretexto para mantener el actual régimen opresión, corrupción, injusticia y de privilegios.
Rechazó que el impuesto antipobreza y los recursos que se generen del aumento a impuestos y de la creación de nuevas contribuciones vayan a destinar a favor de la gente más humilde y pobre del país.
Por el contrario, el alza a impuestos y a los precios y tarifas de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica profundizará los niveles de pobreza en México, aseguró.
Leer mas...AQUI

Múltiples inconformidades
2009-09-10
El montaje del supuesto secuestro de la aeronave de Aeroméxico no logró ocultar las múltiples inconformidades que levantó por toda la República el paquete económico para el 2010, que propone elevar tarifas e impuestos y crear nuevas contribuciones fiscales

MÉXICO, D.F., 9 de septiembre.-En medio de la tempestad formada ante el cúmulo de inconformidades por el grotesco y demencial contenido del paquete fiscal presentado por Felipe Calderón, mismo que igual arranca críticas de comerciantes, empresarios, transportistas, políticos, religiosos, organismos sociales y hasta de los inversionistas y saqueadores consentidos del régimen ante la peligrosidad que representan en el renglón alteración del orden social, surgen dos interrogantes: ¿cuál es el nombre del sujeto que le aconsejó al michoacano montar la farsa del secuestro de un avión? Y ¿quién es el sujeto que, una vez revisadas las reacciones, les aconsejó recular?
Leer mas...AQUI

Rechazo generalizado

Legisladores del PRI, PRD y PT están en contra de los nuevos impuestos / Señalan que la propuesta de Calderón, además de afectar a la población, es recesiva y no impactará positivamente en la generación de empleos / La CNC también rechaza el IVA encubierto del 17� llama a impulsar una política que garantice la soberanía y seguridad alimentarias / El PAN en solitario apoya el proyecto económico para el 2010

MÉXICO, D.F., 9 de septiembre (UNIVERSAL / APRO / NOTIMEX).- Los diputados del PRI, PRD y PT, Javier Duarte, Armando Ríos Piter y Porfirio Muñoz Ledo, respectivamente, expresaron su rechazo a la propuesta de incrementar impuestos para el 2010, y de crear un sistema de contribuciones para el Combate a la Pobreza.
En contraste, el PAN, en voz de Josefina Vázquez Mota, pidió analizar la propuesta y llegar a un acuerdo, pues el país debe tomar decisiones serias que le permita no endeudarse ni pedir prestado.
Para el priísta, Javier Duarte, el tema de los impuestos es imposible de conciliar, pues está en los estatutos del partido el no avalar ningún nuevo impuesto o alza que afecte alimentos y productos básicos.
Leer mas...AQUI

Locura fiscal

El consejo Coordinador Empresarial señala que los nuevos impuestos no contribuirán al crecimiento económico / Rechazo al paquete fiscal por parte de empresarios / error recurrir a despidos ante la crisis, dice el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez / Marcelo Ebrard se dice preocupado, pues viene nueva oleada de alzas en los precios

MEXICO, D.F., 9 de septiembre (APRO / UNIVERSAL / NOTIMEX).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró hoy que el paquete económico y fiscal propuesto por el gobierno de Felipe Calderón dista mucho de contribuir al crecimiento económico del país.
Lo que el país requiere, agregó, es una reforma que aumente la recaudación y, al mismo tiempo, fomente la inversión y el desarrollo.
En una audioconferencia, el dirigente empresarial destacó que lo más rescatable de la propuesta calderonista es el impuesto generalizado de 2�incluidos alimentos y medicinas, cuyos recursos, dijo, se canalizarán a combatir la pobreza.
Leer mas...AQUI

NO a receta de la OCDE

El rector de la UNAM, José Narro Robles, descartó la posibilidad de aumentar cuotas en la institución, como sugirió, absurdamente, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico

MÉXICO, D.F., 9 de septiembre (UNIVERSAL).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, aseguró que “es un absurdo'' plantear un incremento de cuotas o que los estudiantes “compartan'' el gasto de sus estudios universitarios como lo planteó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Al inaugurar IX Feria del Empleo de la UNAM, aseguró que la institución no hará caso a las “recomendaciones absolutamente trasnochadas'' y por lo tanto, “no les vamos a hacer caso porque no resuelve nada''.
Leer mas...AQUI

Una semana de errores
2009-09-10

Francisco Rodríguez
Indice Político

Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras.
Lao-tsé

ES UN PELIGRO para México. El país se le desmorona y son muchos ya quienes desde hace un par de días piensan cada vez más seriamente en irse de aquí ante el estallido social que incuba a partir de sus decisiones cosméticas y, eso sí, perjudiciales para la mayoría.
Error tras error. No da una. Primero, para mostrar su voluntad de cambio, practica relevos en las secretarías del Despacho que ocupa desde 2006. Son de alto costo para él, pues tendrá que negociarlos con la oposición priísta, amén de que la opinión pública los percibe ora erróneos, ora cual premio a pillastres que han dañado al país.
Plantea, luego, la desaparición de tres carteras de su fallido gabinete, y productores del campo lo mismo que empresarios y servidores de la llamada “industria sin chimeneas” le reclaman, mientras que en el sector político se da una suerte de guiño cómplice al conocerse que él, personalmente, se hará cargo de supervisar la rendición de cuentas de su propia gestión.
Leer mas...AQUI

Pagar y callar

2009-09-10

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“No hay impuesto bueno.”
Winston Churchill

Un grupo de cuando menos 15 trabajadores laboran a marchas forzadas en el helipuerto de la PGR en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. Son tantos que casi no tienen espacio para realizar su labor.
La obra comenzó hace unos días, antes de que se anunciara la remoción del anterior procurador, Eduardo Medina Mora. ¿Cuánto cuesta el trabajo y para qué se necesita? Seguramente los ciudadanos nunca lo sabremos. Tampoco tenemos conocimiento de porqué el procurador necesita un helicóptero. A los contribuyentes sólo se nos exige pagar el costo. Quizá por eso tantos mexicanos nos negamos a aceptar la afirmación de los políticos de que no se puede recortar más el gasto público y hay por lo tanto que subir impuestos.
Leer mas...AQUI

Empresa
2009-09-10

Alberto Barranco Chavarría

*Lluvia sobre mojado
*Ganaron calificadoras
*Petróleo sin salidas

Empecinado en sacar sangre de las piedras, el gobierno soslayó (“ni los veo ni los oigo”) las voces de prudencia de tirios y troyanos que aconsejaban priorizar la recuperación económica frente a la tentación de una reforma fiscal de perfil recaudatorio.
Leer mas...AQUI

Zafarrancho

2009-09-10

Entre campesinos, policías y elementos del EMP / Impiden a campesinos reclamar a Calderón / Apedrean camionetas, autobuses, camiones y vehículos policiacos / Reportan dos lesionados por bando

CAMPECHE, Cam., 9 de septiembre.- Cerca de 200 campesinos del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, encabezado por su líder, Luis Antonio Che Cu, se enfrentaron a las Fuerzas Federales de Apoyo y a la Policía Estatal Preventiva, cuando pretendían avanzar hacia el aeropuerto local, para encarar al espurio e ilegítimo, Felipe Calderón Hinojosa.
Como resultado del enfrentamiento, dos uniformados presentaron golpes leves, tres camionetas de las Fuerzas Federales de Apoyo resultaron dañadas y se aseguró una camioneta que presuntamente es propiedad de los campesinos que participaron en el zafarrancho.
Leer mas...AQUI

Fuerte operativo de seguridad
2009-09-10
En visita del espurio Fecal

CAMPECHE, Cam., 9 de septiembre.- Pese a que Campeche es uno de los Estados más seguros del país, cerca de 600 efectivos de las Fuerzas Federales de Apoyo y más de 100 elementos estatales, federales, militares y navales, participaron en el operativo para resguardar la seguridad del espurio e ilegítimo Felipe Calderón Hinojosa, durante su visita a la capital campechana.
Cabe señalar que en esta ocasión, los cuerpos policíacos estatales fueron llamados de última hora (o sea, este mismo día), para participar en el operativo de vigilancia por la visita presidencial.
Leer mas..AQUI

Frenar propuesta del espurio
2009-09-10

Piden dirigentes del PRI y PRD a diputados federales

CAMPECHE, Cam., 9 de septiembre.- La secretaria general del PRI en Campeche, Adda Luz Ferrer González, pidió a los diputados federales del PRI “y a los otros partidos opositores al PAN, frenar la propuesta fiscal que está impulsando el gobierno federal, analizarla a conciencia y hacer los cambios que sean necesarios, porque ahora sólo falta que nos pretendan cobrar impuestos por respirar”.
“Estamos totalmente en contra de gravar el dos por ciento a todos los artículos”, indicó
Leer mas...AQUI

Mayor caída de exportaciones
2009-09-10
Mayor caída de exportaciones

Desde la Sonda de Campeche
Pemex baja sus ventas en 127 mil barriles en agosto / Caen ingresos en casi 3 mil millones de pesos

CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 9 de septiembre.- Ante la caída pronunciada de la producción en el complejo Cantarell, durante el mes de agosto, la empresa Petróleos Mexicanos registró una mayor reducción de sus exportaciones de petróleo crudo maya desde el puerto petrolero de Cayo Arcas, a tan sólo 871 mil 548 barriles diarios.
Sin embargo, las ventas de petróleo al extranjero redituaron a la compañía paraestatal petrolera la generación de divisas por un monto de 56 millones de dólares cada día, equivalentes a unos 756 millones de pesos cada 24 horas.
Leer mas...AQUI

Estado mínimo y más impuestos en el presupuesto

Eric Villanueva Mukul

Como Estado mínimo y más impuestos, podemos definir la propuesta del paquete económico de Calderón para 2010. Independientemente de su revisión más detallada, puede decirse que es una versión restringida del modelo que han aplicado los regímenes del PRI y el PAN, en los últimos 30 años. La propuesta mantiene los mismos lineamientos de política económica vigente.
La desaparición de las Secretarias de Turismo, de la Función Pública y de Reforma Agraria, no es nueva. Pues ciertamente, disminuir el Estado y su presencia en la economía, siempre fue una de las propuestas de los neoliberales. Es más, en el caso de la Secretaría de la Reforma Agraria, siempre ha estado en los objetivos desaparecerla, no solamente por cuestiones económicas, sino también por motivos ideológicos. Falta revisar la propuesta en detalle, pero seguramente se incluirán dependencias, instituciones y direcciones que siempre han estado en capilla por ser instituciones que tienen que ver con la política social o que no encuadran desde la perspectiva de los neoliberales.
Leer mas...AQUI

Apuntes…
2009-09-10

Guillermo Fabela Quiñones
¿Acaso somos estúpidos?

Tal como se preveía, Felipe Calderón no se anduvo con miramientos y propuso nuevas cargas fiscales a la ciudadanía, con el absurdo argumento de que tal medida es “para abatir la pobreza”. Así se patentiza una vez más el desprecio que tiene la oligarquía a la sociedad mexicana, pues nadie en su sano juicio puede aceptar que se vaya a reducir el número de pobres, con medidas que habrían de influir en más y mayor pobreza en el país. Hasta un alumno de primaria sabe que si un condiscípulo se está muriendo de hambre, lo que necesita con urgencia son vitaminas y comer mejor. Sin embargo, el desgobierno federal parece no saberlo, o lo sabe perfectamente y lo que quiere es precisamente eso, acelerar la muerte por inanición de lo poco que queda de la economía interna mexicana.
Leer mas...AQUI

Para que nada cambie


María Teresa Jardí

Cambios para que nada cambie. Para que nada cambie para las familias mafiosas aliadas hoy al Opus Dei mexicano como se empieza ya a denunciar en la Red.
Cambios para que nada cambie para las familias mafiosas que, adueñadas del poder, sólo tienen en la mira el hacerse cada vez más ricas a costillas de la vida de millones de condenados a padecer incluso la hambruna que para México ya se anuncia a la vuelta de la esquina.
Cambios para empeorar un poco más la situación límite en la que millones de mexicanos sobreviven apenas.
Cambios para que nada cambie en el país con los funcionarios mejor pagados del mundo en el pueblo con los salarios más bajos del mundo.
Leer mas...AQUI

Ciudad de los Palacios

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

¡Cómo evocar el entorno de aquella ciudad, entonces todavía llamada en la mitad del siglo XX, Ciudad de los Palacios! Para el provinciano que arribó entonces a la urbe creciente, estos renglones semejarán deliquios volcados amorosamente en la memoria.
Un amanecer de 1925 en la Ciudad de México fue descrito brevemente en verso por Salvador Novo, poeta y años después Cronista de la Ciudad de México: “Flota en el cielo acuo / espuma blanca de jabón. / La ciudad seca los rostros / con deshilados de neblina / y abre los párpados de acero”.
Era el amanecer que descorría un cuadro abigarrado, gemelo del que nos despertara en la infancia provinciana: Tañer de campanas, taladrar de tacones en las banquetas recién regadas, fragor de camiones y chirrido de tranvías, y “el santo olor de la panadería” que referiría Ramón López Velarde. Azotaban contra el pavimento de Bucareli los bultos de periódicos
Leer mas...AQUI

Un trancazo del 2%
2009-09-10

Ricardo Andrade Jardí

La necedad llegó al extremo, mientras la violencia sigue apoderándose del país. Somos ya la economía más atrasada del continente, para lo que los niños de Chicago, usurpadores del gobierno, sólo pueden proponer “soluciones” a la medida de los bolsillos de los grandes capitales. Combatir la pobreza golpeando a los pobres. Esa es la solución de los “doctores” en finanzas que hoy nos usurpan. Ya lo anunciaron y ya es una propuesta impuestos del 2�l consumo, que no es al IVA sino peor aún, pretenden que los inmorales y exagerados salarios de funcionarios inútiles como el secretario de Hacienda sean pagados con lo que los pobres ya no tienen. El impuesto propuesto, que también es para alimentos y medicamentos, subirá en 2�odos los servicios, sin contar lo que estos servicios aumentarán con el pretexto del aumento al 2�el consumo.
Leer mas...AQUI

Conjeturas

Alvaro Cepeda Neri

Excomulgados o no Hidalgo y Morelos son la Nación

El ultraderechista y panista-calderonista Alonso Lujambio, elevado a su nivel de incompetencia, según el célebre principio de Peter, es el titular de la secretaría de Educación Privada, perdón, Pública, y como van las cosas no tardan en privatizarla con ayuda de la nefasta “maestra” Elba Esther Gordillo (suegra del analfabeta subsecretario: Fernando González Sánchez, ex guardaespaldas de su hija, y con la que dio el clásico braguetazo para merecer también el nombramiento por parte de Calderón).
Lujambio se cuelga quién sabe cuántos “méritos” intelectuales y se ha formado a la sombra de la derecha, de aquí su fichaje, primero, como integrante del IFAI (del que juró, como Juanito, nunca renunciar para irse a otro cargo... “y más pronto cae un hablador”) y ahora deshonrando un cargo público para quedar bien con el PAN y Calderón.
Leer mas...AQUI

Airados cambios
2009-09-10

Jorge Lara Rivera

En tanto prosiguen las penurias de maiceros y ganaderos a consecuencia de la sequía en los municipios de Yucatán, la incuria del gobierno federal ante sus necesidades pone en evidencia la gravedad del tortuguismo burocratológico, las grillas por consigna y los dictámenes “al vapor”, de escritorio, del personal de la Comisión Nacional del Agua, mal presidida por José Luis Luege Tamargo –a la vista de reiterados desastres que han resultado de contingencias que debió atender y no supo hacerlo–, mismos que son prácticas usuales de la “gerencial” administración panista.
(Menos mal que el gobierno yucateco ha dispuesto apoyos de emergencia para los productores del campo)
Así, no obstante que el Ejecutivo federal por fin ha resuelto emprender una inevitable, necesaria –aunque tímida– reestructuración de su gabinete de colaboradores, lo hace de manera tardía y en franca contradicción con lo que dice pretender.
Leer mas..AQUI

Clausura de los trabajanos de la Asamblea de Diputados en el Distrito Federal por El Pino y Celina

OFENSA DE PANISTAS EN CAMPECHE‏

ENRIQUE PASTOR PASTOR CRUZ CARRANZA
DENUNCIA:

Gran disgusto en la ciudadanía ha causado el anuncio del ayuntamiento panista de C. del Carmen, la Isla Petrolera del Estado de Campeche.
Ante la insolente demostración de mansedumbre en las últimas indicaciones del gobernandor-empleado JORGE CARLOS HURTADO VALDEZ del CLAN MOURIÑO-GONZÁLEZ CURI de poner el nombre de Juan Camilo Mouriño Terrazo al boulevard de Playa Norte .
Revisando la historia de Campeche, no se encuentran más méritos que haber sido el "EL PREFERIDO ESPAÑOL DE FECAL" Y LA MOLESTA DICTADURA POLÍTICA -EMPRESARIAL del grupo Energético del Sureste (ESGES), TRISTEMENTE CÉLEBRE POR EL FRAUDE EN EL DESPACHO DE GASOLINAS, CONTRATOS EN TRANSAS AL TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN PEMEX Y PLATAFORMA DE LA FORTUNA DE LA FAMILIA ESPAÑOLA QUE LLEGÓ A CAMPECHE SIN "UN DURO", PERO TODO EL CALOR DE CARLOS HANK GONZÁLEZ.
ES INCREIBLE QUE EN PLENO FESTEJO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA, EN CAMPECHE, EL SUEGRO DE JUAN CAMILO, DESTRUYA PUEBLOS COMO EL DE SAN ANTONIO EBULÁ Y COMO FESTEJO A LA INDEPENDENCIA , SE PONGA EL NOMBRE DELINCUENCIAL A UN PASEO POR LOS FAVORES HORMONALES OTORGADOS A FECAL.
¿EL HOMENAJE PÓSTUMO DE AMOR AL ESTILO CALÍGULA?

VISITA:.http://cruzcarranza.blogspot.com

Pierde Honduras, pero golean a Mexicanos

Ante inminente golpe a la ya maltrecha economía de los mexicanos, el gobierno tiende una cortina de humo para disuadir al público y enfocar la mirada en un teatrito muy mal montado, de un solitario secuestrador, que con poderosos líquidos mortíferos (latas de Jumex) aterrorizo a los tripulantes y pasajeros del avión en el que viajaban.
El circo del futbol ya no les funciona.
Se avecina un duro golpe a los mexicanos, y como es común, lo hacen al principio de cada gestión, para que al fin de cada trienio, los desmemoriados mexicanos no se acuerden de sus verdugos.