miércoles, 14 de enero de 2009

DEL CIRCULO COAPA

INVITACION DE LOS CIRCULOS DE ESTUDIO:

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA
Invita a la conferencia
"ACCIONES ANTE LA CRISIS ECONÓMICA ACTUAL"

CON
DR. ROGELIO RAMÍREZ DE LA O
Economista
Jueves 15 de enero a las 7 pm
Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de Miramontes # 3755, esq. Cárcamo y Prol. División del Norte, Subdelegación de Villa Coapa. Antes de la Glorieta de Vaqueritos (junto al RegistroCivil). Entrada libre

LEE ,INVESTIGA,PARTICIPA,LA VERDAD NOS HARA LIBRES
circulocoapa@gmail.com

Consideran Convergencia y PT curul para AMLO

La coalición 'Por el Bien de Todos Primero los Pobres' (PT-Convergencia) ofrecerá al ex candidato presidencial la candidatura a una diputación federal

El Universal
Ciudad de México Miércoles 14 de enero de 2009
18:12

Los Partidos del Trabajo y Convergencia consideraron a Andrés Manuel López Obrador como un posible candidato de su coalición "Por el Bien de Todos Primero los Pobres" en busca de una curul a la Cámara de Diputados en las elecciones intermedias de julio próximo.

Herón Escobar, de la dirigencia nacional del PT, dijo que aún no lo han comentado con el ex jefe de Gobierno capitalino, pero cuando llegue el momento "se lo vamos a ofrecer".

En conferencia de prensa, el petista dijo que los partidos tienen de plazo hasta el día 28 del presente mes para registrar sus precandidaturas como lo marca la ley electoral.

Manuel Carbonell, secretario general adjunto de Convergencia, destacó que López Obrador es un hombre respetuoso de la autonomía de los partidos políticos.

"Tanto es así que en este ejercicio (en la construcción de candidaturas) sin establecer cuotas, se esta trabajando conjuntamente el PT, Convergencia y el movimiento que encabeza Andrés Manuel".

"Hay gente valiosa por parte del PT, Convergencia y del movimiento de Andrés. Lo que queremos es proponer a los mejores candidatos", expuso.

Escobar indicó que la coalición de PT y Convergencia contará con el apoyo del ex candidato presidencial, aunque el tabasqueño sea militante del PRD y no pueda hacer campaña en favor de otros partidos políticos.
Leer Nota AQUI

Piden aclarar vínculos entre SSP y México Unido

Ordena el IFAI a la dependencia federal aclarar por qué fue contratado Juan Pablo Galindo Morera, hijo de la activista María Elena Morera, como director del Departamento de Seguimiento y Capacitación de la SSP

El Universal
Ciudad de México Miércoles 14 de enero de 2009
18:52

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública Federal precisar la fecha y la justificación por la que fue contratado como director del Departamento de Seguimiento y Capacitación de dicha dependencia, Juan Pablo Galindo Morera, hijo de la dirigente de México Unido Contra la Delincuencia.

Desde agosto del año pasado, la SSPF recibió un requerimiento para proporcionar la currícula, el monto de los salarios y prestaciones y la justificación para la contratación del citado funcionario, hijo de María Elena Morera, así como los montos y apoyos que ha entregado a dicha asociación, a su titular o a sus colaboradores y la justificación de los mismos.

Sin embargo, la citada dependencia respondió vagamente no tener registro de que la titular de "México Unido contra la Delincuencia" ocupe puesto alguno en la SSP y que desconoce quiénes son los colaboradores de dicha organización. Asimismo, informó que ha entregado donativos a la referida organización por la cantidad de $ 4,256,916.00 pesos.
Leer Nota AQUI

Amagan pescadores con "tomas" de Pemex

Aseguran pescadores que si el diálogo continúa entrampado, el siguiente paso será la toma de instalaciones de la paraestatal para que aumenten el subsidio al diesel marino

El Universal
Mazatlán Sin. Miércoles 14 de enero de 2009
17:45

"Los pescadores del país tenemos un plan B acordado que dice que a partir del 20 de enero se convocara en todos los puntos pesqueros para tomar las instalaciones de Pemex en todo el país y no nos pueden criticar de cerrados, porque nosotros hemos agotado todos los diálogos y no hay respuestas favorables hasta el momento", aseguró el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Mexicano Ricardo Michel Luna.

Es mucha la cerrazón del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Alberto Cárdenas, agregó, se ve en él a una persona que no está convencido de que hay miles de pescadores con la esperanza de irse a pescar, de que termine este paro de la flota pesquera, que respondió a la convocatoria nacional de "Cero Pesca en el 2009" y que este miércoles tienen ya 14 días sin actividad y ya están cansados de andar pateando botes.
Leer Nota AQUI

Piden diputados castigar corrupción en ProÁrbol

Los coordinadores del PAN, PRD y PRI en la Cámara de Diputados se pronuncian por investigar a fondo el programa de reforestación del gobierno federal

El Universal
Ciudad de México Miércoles 14 de enero de 2009
18:05

Los coordinadores parlamentarios del PAN, PRD y PRI en la Cámara de Diputados urgieron se castigue la corrupción que haya corroído el programa ProÁrbol.

A su vez, la comisión especial legislativa para los bosques, por su parte, acusó que en dos años se habrían perdido unos siete mil millones de pesos, que debieron beneficiar a la población rural, de unos 13 mil millones de pesos presupuestados a la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Leer Nota AQUI

El Chayote de San Adolfo Hitler, Xalisco

El Chayote de San Adolfo Hitler, Xalisco

REGRESA FECAL DE WASHINGTON E INAUGURA DEGENERE CATOLICO

México, DF

AP = Averno Press

El etilente Jelipe del Sagrado Corazón de Jesús del Clítoris de Maria Magdalena de la Escoba del Negro San Martín del Himen Intacto de Maria Santísima Sin Pecado Concebida Calderón Hinojosa (FECAL) regresó a México luego de darle las nalgas al negro en Washington. El etilente FECAL se vio restablecido después de la operación de emergencia a la que fue sometido en el hospital Walter Reed de Washington debido a un desgarre anal sufrido durante la entrevista con Obama.

Cojeando, caminando medio rarito, y entre aplausos de los asistentes, el etilente FECAL inauguro el Primer Encuentro Mundial de las Familias celebrado en el DF. Este acto tiene como objetivo honrar a las familias, específicamente a las treinta familias que mal gobiernan México.

En el acto estuvo presente el enviado del Fuhrerdasromankatolischekirche SS Benedikt von Ratzinger, el cardenal Guiseppe Pederasti, encargado de la Santa Congregación para la Divulgación de JPEGs de Niños Encuerados. También asistieron chingos de ensotanados, legionarios, falanges de Cristo Rey, regnum jodistis, 200 obispos, una turba de pingüinas (monjas), caballeros del colon, y muchos otros mochos. La cúpula del Yunque estaba representada por su Gran Dragón, Guillermo Delazco Archancro (Antinoo), Cesar Navaja, Germen Mentiras y otros nazis prietos. Estos últimos estaban ataviados con sus uniformes de cuero negro y botas hasta las nalgas.

El acto comenzó con la solemne procesión de la estuata de San Vergón al compás de la marcha franquista Cara al Sol. La estuata del santo fue amorosamente cubierta con aceitito lubricante por seminaristas y hermanos laicos del Yunque entre loas e incienso.

Luego siguió la representación del Apocalipsis con Ruth PANtaleta apersonada como la puta de Babilonia. La Chucky la siguió representando a la esposa de Cthulhu.

El arzobispo Perverto Rivera dio el primer discurso para defender los valores de la familia. “A pesar de que yo nunca me casare quiero opinar sobre el matrimonio. El objeto de este sacramento es procrear hijos, no gozar del sexo. Pregúntenle a cualquier matrimonio y estarán de acuerdo. Los hijos que se crean en el matrimonio serán futuros PANistas y serán manoseados por los curitas en el catecismo. Esta es la palabra de Dios. Repito: ¡no debe haber placer al engendrar PANistas! (Aplausos de la concurrencia) ¿Se imaginan si no hubieran niños? ¿A quien manosearían los curitas? Por eso nos oponemos al aborto pues esto inhibe la producción de niños. Aunque se supone que por mi voto de castidad (risas de la concurrencia) nunca voy a follar, debo opinar al respecto para orientaros. Como dije, el sexo, el follar, no debe de dar placer pues es un acto desagradable entre un hombre y una mujer, fuchila, que tiene por objeto crear futuros PANistas. Así pues, no solo condenamos el derecho de la mujer a decidir sino que también anatematizamos el derecho de la mujer a disfrutar del sexo (aplausos). Acordaos, hijos míos, que la mujer fue la causante del pecado original. ¡Y en castigo nunca deben tener un orgasmo pues eso es cosa del chamuco! Afortunadamente, las castas mujeres PANistas nunca se vienen pues sus hombres disparan rete rápido y son torpes. Claro, los hombres en el PAN nunca han visto a una mujer venirse pero déjenme decirles que es algo horrible. ¡Cada que una mujer se viene un alma se queda en el purgatorio! Y es que las mujeres se retuercen como si estuvieran poseídas por Satanás. Conste que yo nunca he visto tan horrible espectáculo sino que esto me lo han contado algunos seminaristas que han visto películas porno. Yo en lo personal prefiero ver a mis seminaristas retorcerse cuando los tengo apergollados y nunca me rebajaría a tener sexo con una mujer. Así pues, hijos míos, ¡digan NO al aborto! ¡Digan NO al orgasmo femenino!” (Aplausos)

Varias mujeres PANistas, entre las que se contaban Chepina Mascas Mota, la Carambasuculo, la pelona Huevas, Martarita “La Barbie” de FECAL, Petunia Comes del Caño, y Maria Elena Remora, ofrecieron públicamente un voto de nunca tener un orgasmo a manera de penitencia. “Con la ayuda del Santísimo, juro nunca venirme pues eso es cosa del chamuco,” atestiguó en voz clara y firme Petunia Comes del Caño. Por su parte, Maria Elena Remora declaro: “¡Ya basta! ¡Las comunistas deben de parar de retorcerse y gemir y dar de grititos! ¡El sexo no es para gozar! ¡Es para procrear hijos!” Los asistentes elevaron sus rezos pidiendo que “las Evas caídas” nunca sucumban a los placeres diabólicos del orgasmo.

Acto seguido, un pelotón de Aves Azules escoltó a un grupo de herejes (homosexuales, lesbianas, brigadistas, protestantes, y un judío de la Merced) para que se les quemara con leña verde. El arzobispo declaro solemnemente: “consignamos a las llamas la carne de estos herejes…sus crímenes son no creer en Cristo, cobrarnos lo que nos dieron fiado, no respetar a nuestras santas instituciones y a la santa madre iglesia, no reconocer a nuestro etilente, querer mantener a México independiente, no querer darle el petróleo, escriturado por el diablo, a los gringos, y otros errores y falacias que anatematizamos y condenamos…acusan también a Cristo de ser hebreo, una falsedad, pues es bien sabido que él era ario y güero y ojiazul y los cuadros que lo muestran como un hippie gringo son enteramente correctos e inspirados por el espíritu santo…tampoco había homosexualidad en Cristo, a pesar de que muchos malinterpretan la manera en que se besuqueaba de lengua con sus discípulos como evidencia de tal cosa…” La concurrencia aplaudió a rabiar y dio el saludo nazi mientras el arzobispo aplicaba una antorcha a la leña verde alrededor de los herejes.

Desafortunadamente, el humo y los gritos causaron que se presentaran varios brigadistas del GDF los cuales se llevaron a los herejes a un hospital donde se están recuperando de varias quemaduras e intoxicación por humo. También se llevaron a dos monjas encintas que empezaron a sufrir los dolores del parto a causa de la emoción y del humo.

El Gran Dragón del Yunque, Guillermo Delazco Archancro, condenó la interrupción. “¿Por qué se llevaron a las monjitas? Deberían de haberlas llevado al convento para que ahí parieran en privado. Al fin que entonces se hubieran emparedado a los chamacos sin bronca. Ahora va a haber evidencia de que los parieron. ¿Qué clase de respeto a la vida es esto? Es evidente que el gobierno del DF es un nido de comunistas desde que AMLO estuvo al frente. ¡Interrumpir nuestro auto de fe va contra la ley de Dios!”

A continuación el cardenal Guiseppe Pederasti, enviado de su santidad, dio una homilía alabando a la familia. “Ved el ejemplo de ecce homo il Yoni Camoti, hijos míos. Sin duda don Camoti se preocupo mucho por su famiglia. Los dejó podridos en multo lira. No tendrán que laborare per secula seculorum. Os diré que su ejemplo en defensa de su famiglia en grado heroico lo hace chertamente merecedor de la corona de la sanctitas. Es por eso que en Roma il papa estudia seriamente su canonización. Sin embargo, como dijo Agustín de Hipo Regio, ‘per aurea canis oscila’, o sea, en la vulgata, si queréis que el perro baile presentad vuestros diezmos.”

Al oír las palabras del cardenal Pederasti, que fueron aplaudidas fuertemente, los asistentes depositaron grandes cantidades de dinero en las alcancías que se les presentaron para la canonización del camotito. El etilente FECAL, viuda del camotito, declaró entre lagrimas: “Yo hago la promesa de sentarme en San Vergon si canonizan a mi camotito, al fin que el negro ya me dejo todo aguado.”

Varios miembros del CCE contribuyeron generosamente a la vaquita para canonizar al camotito. Entre ellos se encontraba don Laurencio Ceviche el cual declaro: “Con gusto contribuyo a canonizar al camotito. A nombre del osito diabólico voy a contribuir un millón de dólares.” Don Fraudio X. Gonzales dio otro millón generosamente de “lo que no les pago a mis empleados.”

Luego fueron presentados los Chuchos, encabezados por San Judas Cuauhtémoc, Jesús Orperra (Nalga Izquierda), y el senador Carlos Nalgarrete. Nalga Izquierda se hinco frente a los asistentes y declaró: “Patroncitos, les agradezco que nos hayan dejado entrar aunque no semos gente de razón. Queremos testificarles nuestra intención de defender a las familias, a las 30 familias que mal gobiernan México. Nuestros mejores oficios, disposición, y nalgas están al servicio de esa santa causa. Y hablando de estas ultimas, en un cuarto de a lado se encuentra Ruth PANtaleta. Si quieren, por la módica suma de 50 pesotes, ella se dejara agarrar las piernas y las nalgas. Pero, si no les gustan las mujeres, tanto yo como Nalgarrete semos expertos en las artes orales y estamos dispuestos a abrirnos de nalgas. Nalgarrete mama rete bien e incluso se los traga. Ahí nos pagan lo que sea su santa voluntad, muchas gracias.”

Igualmente, San Judas Cuauhtémoc se hinco frente a la concurrencia y abriendo sus brazos en cruz y en voz alta y solemne dijo: “Patroncitos, gente blanca, de razón, en mi nombre llevo la penitencia. Si, el mío es el nombre de un indio rejego que no era cristiano y se oponía a la conquista española. Y para acabarla de joder, mi padre era un rojillo, nacionalista, que persiguió a los cristeros y les quito el petróleo a los gringuitos. Vine pues reconozco mis múltiples pecados y a pedir su comprensión. He estado tratando de expiar estos de la única manera que conozco: traicionando a mi pueblo y a mi sangre. He hecho grandes esfuerzos para dividir a la izquierda mexicana, financiando a los Chuchos aquí presentes, tal y como me lo recomendó George Schultz en la reunión de Banff. También me he hecho pendejo. He declarado que no, no hubo fraude en el 2006 (ni en el 88) ni tampoco había evidencia de que iban a entregarles PEMEX a los gringos. De mi parte no he escatimado esfuerzo, patroncitos, para poder ayudar a las 30 familias a recibir su vaquita de la Shell. Les pido, repito, su comprensión y su solidaridad para que pueda seguir traicionando al pueblo de México.” (Aplausos)

Habló luego el etilente FECAL. “Es para mi un gran, ¡jic!, honor presidir esta celebración de las 30 familias que mal, ¡jic!, gobiernan México. Los valores familiares son muy importantes, ¡jic!, para mi (aplausos). Han de saber que yo y el camotito, ¡jic!, queríamos hacer una familia pero lo único que paríamos eran, ¡jic!, mojones, igual que mi madrecita. Y eso me recuerda, mi madrecita trató de abortarme sin éxito. ¡Igual le pasó a Chespirito! Gracias al Santísimo, ¡jic!, no nos abortaron y aquí estamos, yo y Chespirito (aplausos). Yo estoy impuesto, ¡jic!, por los patroncitos de las 30 familias que mal gobiernan en Mexico y digo pendejadas, igual que, ¡jic!, Chespirito (aplausos). Es por eso que mi gobierno se opone al aborto. Esto le quitaría el derecho, ¡jic!, a la vida a otro tarado como Chespirito o como su servidor (aplausos). También nos oponemos al orgasmo femenino, a los, ¡jic!, matrimonios gays, a las marchas, al internet, al artículo 27, al 130, al resto de la constitución y a todas, ¡jic!, las cochinadas comunistas que nos llenan el buche de piedritas (aplausos). Incluso, admito, que me, ¡jic!, opongo al aborto en el caso de una violación. Si Diosito, por su, ¡jic!, gran sabiduría, crea a un fulano que viola a una mujer o a una niña, ¡jic!, de 12 años, pos ¿cómo nos vamos a oponer a los designios de Dios? (aplausos) ¡Dios sabe por que le dio vida tanto al violador como al feto en el vientre de una niña violada! (aplausos) Si los padres, ¡jic!, no la pueden llevar a Houston a abortar ¿pos quien les manda no tener dinero? Y además, pos ¿quién les manda a las mujeres, ¡jic!, y a las niñas ser tan coscolinas y tentar a los hombres?” (Aplausos)

Acto seguido, el doctor Aguspig Porkstens hizo unas declaraciones que fueron recibidas con aplausos por los asistentes. “Les quería hacer saber que los billetes ya no llevaran a la monjita rejega esa de Sor Juana. En su lugar pondremos a otra monja, la madre Conchita, y a José de León Toral, ambos fueron los asesinos de Obregón. También, les quiero anunciar que si presentan su credencial del Yunque en cualquier banco gachupin se les vendera el dólar a un precio subsidiado de diez pesos.”

Para cerrar el acto solemne, el vocero del arzobispado, el senador Mierdorico Goering declaro: “Con la cooperación del gobernador Yimi Neutron (aplausos), de EDOMEX, el cual es un experto en la destrucción de monumentos, vamos a escenificar un espectáculo de luz y sonido en la catedral para incrementar el turismo (aplauso). Escenificaremos como fue impuesta a sangre y fuego la religión católica entre la indiada, como fueron destruidos los libros de los mayas, los juicios de Hidalgo y Morelos por la Inquisición, los múltiples golpes de estado que financio la iglesia en el siglo XIX y otras representaciones. Se conmemoraran a los dos emperadores mártires, Iturbide y Maximiliano, (aplausos) que fueron ajusticiados por los comunistas de entonces. También recordaremos a los valientes cristeros (aplausos) escenificando como quemaron vivos a 200 mujeres y niños en el tren de Guadalajara. Les quiero recordar que esas mujeres y niños eran las soldaderas y los hijos de los soldados federales que perseguían a los cristeros. Luego entonces, estas familias no residían en el seno de nuestra santa madre iglesia y fue enteramente correcto que los heroicos cristeros las quemaran. Este espectáculo de luz y sonido servirá para ejemplificar los valores familiares que defiende el PAN.” (Aplausos)

Se le informó a la concurrencia que un grupo de cómicos y payasos del PSD se encontraban afuera del recinto. Su propósito seria amenizar su salida pues les darían mentadas de a mentis. El PSD recibió un merecido reconocimiento, junto con los Chuchos, y se oyeron gritos de “¡Viva la izquierda bonita! ¡Vivan los defensores de las treinta familias que mal gobiernan Mexico!”

La banda del estado mayor presidencial toco el himno nacional (norteamericano) mientras el etilente FECAL se retiró del recinto entre aplausos.

DE LOS COMPAÑEROS

DENUNCIAN LA FORMA DE ACOSO QUE USA UN POLICÍA GRINGO CONTRA LA COMUNIDAD HISPANA, impidiendo incluso que se filme la acción, tras el video se da a entender que la persona arrestada podría ser deportada, los "broncos" polis gringos son machitos con los hispanos que odian, pero con los mafiosos que cargan dolares hasta les besan las patas del otro lado, esto es un poco de lo que tienen que vivir los paisanos que deciden jugarse el futuro tras la cerca:

Este video es de Salvador Reza, y nos muestra los abusos estupidos por parte del Sheriff Joe Arpaio y sus policias hacia la comunidad Mexicana e immigrante

Destrozan y separan familias por una infracción.

Chequenlo: www.lafronteratimes.com

Gracias y les mando el embed si quieren hacerlo post...

LINK AL VIDEO.


CARTA DE UNA MEXICANA:

Carta de una mexicana: Salvar al mundo que hoy se llama Gaza

Provengo de familia judía y estoy orgullosa de mis abuelos y de mis padres. Mi abuela paterna, exiliada de Lituania por razones económicas y raciales, llegó a México con parte de su familia en la segunda década del siglo XX. Mi abuelo paterno llegó a México por la misma época, también exiliado de Lituania, por razones políticas y raciales: era judío y comunista.

Mis abuelos maternos llegaron a México huyendo de la persecución nazi. Se salvaron de milagro. Muchos de mis familiares de esa generación, fueron exterminados en los campos de concentración. Ambas familias decidieron hacer de México su patria. Fui educada como mexicana. Amando su historia y su pueblo. Soy mexicana y por eso lucho por mi patria. No puedo ni quiero negar mi historia, hacerlo sería, como dice León Gieco, negar el alma de la vida. Pero también soy ciudadana del mundo, por mi historia y porque así pienso que debe ser.

Me refiero, por supuesto, a hombres y mujeres libertarios, humanistas, no racistas, que luchan por la paz… "Imagina", como compuso John Lenon.

Por ello, por mi origen judío, por mi amor a México y por sentirme ciudadana del mundo, comparto con millones el deseo de justicia, igualdad, fraternidad y paz, y por tanto, sólo puedo ver con horror las imágenes de los bombardeos del estado israelí en Gaza… Ninguna razón justifica el asesinato de civiles palestinos… Nada, nada, nada, puede justificar el asesinato de un niño. Por ello me uno al grito de millones en el mundo que piden el alto al fuego y el retiro inmediato de las tropas israelíes del territorio palestino.

Como dijo Alberto Szpunberg, poeta argentino, en una carta reciente: "de eso se trata: de salvar un mundo, este único y angustiado mundo que habitamos todos, que a todos pertenece y que
hoy se llama Gaza".

Claudia Sheinbaum Pardo


HOY QUE EN NOMBRE DE DIOS MATAN EN PALESTINA:

SOLO LE PIDO A DIOS- ANA BELEN (Conflicto de Palestina)




POR UN MUNDO DIFERENTE, JAMAS, VOLVAMOS A SER INDIFERENTES.

POR FAVOR, REENVÍA ÉSTE MAIL. HAY MUCHOS MILES DE VIDAS EN JUEGO. SÓLO LA CONCIENCIA Y LA MOVILIZACIÓN A ESCALA GLOBAL, PODRÍAN SERVIR PARA DETENER LA MASACRE.

************************

¿Se puede hablar de "guerra" cuando un pueblo SIN EJÉRCITO se defiende durante décadas con piedras, hondas, morteros, y muy escasos cohetes obsoletos, enfrentando a un ejército que posee los más sofisticados fusiles, misiles, tanques, helicópteros, aviones, satélites, barcos bombardeando desde el Mediterráneo, y todo el arsenal más moderno provisto por EE.UU.?

***********************

Tengamos la humanidad de defender a un pueblo sometido a un genocidio,
donde las bajas de cada bando están actualmente en relación 50 a 1.

"Pierde tiempo" viendo estos videos para informarte y tomar cabal conciencia de lo que está sucediendo. No permanezcas indiferente ante la muerte de niños, mujeres, ancianos, enfermos, en un pueblo cercado al que ya se le acaban las reservas de alimentos y medicamentos.


GAZA, LA PRISION MAS GRANDE DEL MUNDO, 1.5 MILLONES DE SERES HUMANOS EN 360 KILOMETROS CUADRADOS, Y EL MUNDO SOLO SE VOLTEA:

Help Gaza Help Palestine





JÓVENES ISRAELÍES PRESOS POR NEGARSE A ASESINAR INOCENTES:
www.youtube.com/watch?v=250IfMhMPf0 (Se puede pedir por su liberación en: www.december18th.org)


¡¡¡SAVE THE CHILDREN IN GAZA!!!
www.youtube.com/watch?v=r4hcNtdInMw (Con alta calidad)


INFORMES PERIODÍSTICOS:
www.youtube.com/watch?v=4J-1dhk6EQk (Con alta calidad)
www.youtube.com/watch?v=hVLkDfihZIw (Con alta calidad)
www.youtube.com/watch?v=JCX0IkphkmQ (Con alta calidad)
www.youtube.com/watch?v=oeU7Rwoa3AU (Con alta calidad)
www.youtube.com/watch?v=UhHcAjJk4WE (Con alta calidad)


PROTESTAS EN TODO EL MUNDO:
www.youtube.com/watch?v=shDue4D9UHQ (Con alta calidad)
www.youtube.com/watch?v=3h4vJp7bWx8 (Bs. As.)
www.youtube.com/watch?v=esjq22xABDo (Con alta calidad)
www.youtube.com/watch?v=L8uosOqOPnw (Con alta calidad)
www.youtube.com/watch?v=1VdXlsoJS24


MEDIOS DE DESINFORMACIÓN PARTE I y II (INFORME DE UNA PERIODISTA DE EE.UU.):
www.youtube.com/watch?v=e8GvAUEaGwk (Con alta calidad)
www.youtube.com/watch?v=0Qjsj9-qdk8 (Con alta calidad)


VIDEOS DOCUMENTALES ACTUALIZADOS:
www.youtube.com/watch?v=poUleMxIqJU
www.youtube.com/watch?v=OB2sv5L4cFw (Con alta calidad)
www.youtube.com/watch?v=I7BrnUtSyOU (Con alta calidad)
www.youtube.com/watch?v=MtjdmnFbcrA (Con alta calidad)
www.youtube.com/watch?v=z8HBn8KgBuY
www.youtube.com/watch?v=tbP6-iawecE
www.youtube.com/watch?v=wr2oyODxyKo
www.youtube.com/watch?v=tZQYrInDqcQ


¿Curiosidad histórica?¿Paradoja?: quien creó la palabra "genocidio" y tipificó minuciosamente el concepto, fue el judío polaco Rafhael Lemkin, un sobreviviente del Holocausto nazi:

www.raoulwallenberg.net/?es/holocausto/genocidio/genocidio-crimen-moderno.3216.htm
www.raoulwallenberg.net/?es/holocausto/genocidio/raphael-lemkin-padre.3334.htm


DESPIERTA MUNDO, UNOS LOCOS TE ESTÁN INFECTANDO DE FASCISMO, AUN LOS ANIMALES SON MAS SOLIDARIOS QUE MUCHOS DE NOSOTROS, LA NATURALEZA NOS RESTRIEGA LA APATÍA:

WORLD WAKE UP...!!!!!!!





BOICOT AL ESTADO GENOCIDA DE ISRAEL, HASTA QUE DETENGAN LA LIMPIEZA ÉTNICA:

¿Quiere acabar con la violencia en Gaza? Boicotee a Israel
Ha llegado el momento. Hace mucho que llegó. La mejor estrategia para poner fin a la cada vez más sangrienta ocupación es convertir a Israel en objetivo del tipo de movimiento mundial

LEER MAS


LOS MEDIOS DE COMUNICACION COMO VIAS PARA ALCANZAR LA EMANCIPACION DE LOS PUEBLOS:

Los medios como fines políticos en el proceso democrático de América Latina

Fernando Arellano Ortiz
Rebelión


I. Marco de referencia

En la era digital y en el proceso de globalización tanto económica como tecnológica los medios de comunicación no solo se limitan a transportar información. Por el contrario, actúan, deciden, orientan y discriminan. En ese sentido juegan un rol determinante en los procesos políticos de las democracias y más aún en un hemisferio como el de América Latina en que con dificultades se avanza en participación ciudadana para que las Constituciones de los países no sean letra muerta sino posibilidades ciertas de Estados Sociales de Derecho.

LEER MAS

MONSIVAIS Y LOS MEDIOS:

Entrevista a Carlos Monsiváis, escritor mexicano
"El periodismo debe contribuir a la emancipación de los pueblos"

Fernando Arellano Ortiz
Alainet


Provocador, incisivo, con una alta dosis de humor negro, Carlos Monsiváis, el escritor mexicano considera que pese a la “pesadilla del neoliberalismo”, América Latina hoy va por un sendero de unidad y es optimista por los procesos políticos que están viviendo pequeños países como Paraguay y Ecuador. En contraste, es desalentadora la visión que tiene de su país: “México –afirma-, vive una atmósfera sombría que tiene a su sociedad bajo una sensación de fragilidad síquica que no se merece”. LEER MAS


APOYO A GAZA:

¡NO ESTÁN SOLOS!

La cruel embestida contra la población palestina en Gaza, iniciada por Israel el 28 de diciembre del año pasado, ha causado hasta ahora más de 1000 muertos y miles de heridos. Ésta no es una simple represalia contra Hamas -partido ganador de las elecciones en Palestina-, sino el último capítulo de una política de agresión cobijada en el sionismo y denunciada en su momento por Albert Einstein y Hannah Arendt, entre muchos otros.

Israel practica la limpieza étnica, deshonra la conciencia humana y la memoria de los judíos exterminados por los nazis. Contrario a lo que piensan los antisemitas y paradójicamente también los dirigentes israelíes, esto no tiene nada que ver con judaísmo, sino con la lógica implacable de un estado colonial. Un estado que, en pleno siglo XXI, persigue el funesto objetivo de exterminar a los palestinos encerrándolos en un inmenso gueto que apenas abarca el 15% de sus territorios de origen.

El largo bloqueo económico impuesto arbitrariamente por Israel con la complicidad de Estados Unidos y la Unión Europea llevó a la población palestina a una situación insostenible. Como Hitler en el gueto de Varsovia, Israel utiliza las armas de la segregación, del embargo, de la discriminación racial y del cerco militar.

Israel siempre violó el derecho internacional, la Convención de Ginebra y las resoluciones de la o­nU gracias a la complicidad de Estados Unidos, de la Unión Europea e, incluso, de los países árabe filoestadounidenses como Egipto, Jordania y Arabia Saudita. Ahora pretende ir más lejos aniquilando toda forma de sociedad organizada en Palestina.

Los dirigentes israelíes aseguran que previnieron a los residentes de Gaza sobre la inminencia de los bombardeos y recomendaron evacuar las áreas que serían atacadas. Sin embargo, la franja de Gaza es uno de los lugares más densamente habitados del mundo y la población civil no tiene a dónde irse pues se encuentra sitiada por todos lados.

Ante la inoperancia de la o­nU, ya es tiempo que los ciudadanos del mundo alcemos la voz. Saludamos la carta abierta de los intelectuales judíos que incitan a los soldados israelíes a desobedecer las órdenes de sus jefes http://www.ajjp.org/campaigns/signStatement.php?cid=15)y nos unimos a la Red Judía Antisionista Internacional para exigir «el desmantelamiento del apartheid, el retorno de los refugiados palestinos y el fin de la colonización israelí de la Palestina histórica» (http://www.ijsn.net/home/ ).

Sin el respeto a la dignidad y a la integridad del pueblo palestino no puede haber ni habrá paz en la región ni en Israel. No permitamos otras masacres. Actuemos antes que el estado sionista y sus aliados en el mundo incendien el planeta con una nueva guerra global.

Invitamos a tod@s a manifestar su repudio de manera determinada y pacífica en marchas y mítines y a solidarizarse política, humanitaria y económicamente con Palestina.

¡NO A LA BARBARIE!

!FUERA LOS COLONOS ISRAELÍES DE LOS TERRITORIOS OCUPADOS!

¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!

¡BOICOT A LOS PRODUCTOS DE ISRAEL!

FIRMAS (individuos y organizaciones):

Colibrí Colectivo Libertario (México)CR

VOCES OAXAQUEÑAS

CONSTRUYENDO AUTONOMIA Y LIBERTAD-VOCAL (OAXACA, MEXICO)

DAVID VENEGAS REYES, EXPRESO POLITICO DE LA APPO (OAXACA, MEXICO)

CASA AUTONOMA SOLIDARIA DE TRABAJO OAXAQUEÑO (CASOTA) (OAXACA, MEXICO

KOLECTIVO AUTONOMO HORMIGAS LIBERTARIAS-KAHL (OAXACA, MEXICO)

COLECTIVO MUJER NUEVA (OAXACA, MEXICO)

OAXACA LIBRE (OAXACA, MEXICO)

KIADO CRUZ (OAXACA, MEXICO)

ARTURO LOPEZ JIMENEZ (SECCION 22, OAXACA, MEXICO)

COLECTIVO LIBERTARIO MAGONISTA (OAXACA, MEXICO)

Si quieres firmar esta carta en solidaridad con el pueblo palestino, manda tu firma al correo de VOCAL (vocal@riseup.net) pues por todas las formas posibles debemos hacer que pare esta guerra y obtengan justicia los pueblos oprimidos del mundo.


DE BUZÓN CIUDADANO:

El capitalismo, el cáncer de la humanidad‏
Cruz Loera Molina

Expertos se afanan en vaticinar hacia dónde se dirige el sistema y cuánto de profunda será la anunciada refundación del capitalismo. "Se corre el riesgo de un desplome del mercado, una debacle financiera y una depresión mundial", dicen algunos 'gurús' de la economía. "La solución no es más intervención", apuntan otros. La ilusión de la prosperidad permanente y el temor a las crisis cíclicas son las dos caras de una misma moneda: la economía del siglo XX. La actual crisis ha vuelto a poner de relieve uno de los aspectos más discutidos en los últimos 80 años. ¿Libre mercado o intervencionismo?

LEER MAS


DEL "TOMA TU CHAMPOTÓN" QUE LE DIO OBAMA AL PELELE, UNA EXPLICACIÓN MÍNIMA DE DICHOS CAMPECHE:

olvidé explicarte la frase "toma tu Champotón", es equivalente a "toma tu Camote" y Champotón es un municipio/ciudad de Campeche conocido por sus filósofos tipo Güémez que tienen dichos como:

La confianza dura hasta que se acaba.

Todo lo hondo es bien profundo.

Agua que no corre: es charco.

Entre mas camines p'allá, mas te alejas.

Si no llegó, es porque no vino.

Si el correcaminos no ganó, es porque perdió o empató.

Todo objeto en el agua tiende a mojarse.

Si dos montan un caballo, ¡de seguro uno va atrás!

etc.

Saludos



INVITAN A PRESENTACION DE LIBRO:

El Partido del Trabajo y el Consejo Consultivo del Frente Amplio Progresista le extienden una cordial invitación a la:

Presentación del libro

PETRÓLEO Y SEGURIDAD ENERGÉTICA

Con los comentarios de Felipe Ocampo, Jorge Eduardo Navarrete, Jaime Cárdenas, Alberto Montoya, Rafael de Celis, Alberto Anaya, Porfirio Muñoz Ledo, Alfredo Jalife e Ifigenia Martínez

Jueves 15 de enero de 2009 a las 6:00 PM
Club de Periodistas, Filomeno Mata no. 8, en el Centro Histórico

Transmisión en vivo por AMLOTV

www.lopezobradordvds.blogspot.com (AMLOTV)
www.soberaniapopular.blogspot.com
www.resisteacapulco.blogspot.com

DE ANTONIO AVITIA, POR TEOTIHUACAN:

Teotihuacán perforada

Antonio Avitia Hernández



El sentido común y la valoración de los monumentos históricos antiguos como patrimonio local y de la humanidad, ha propiciado que la mayoría de los gobiernos de los países dediquen recursos especiales para la conservación de los mismos. Los egipcios protegen las espectaculares pirámides y el acervo de la antigua civilización de los faraones evitando el deterioro y la destrucción de los mismos. Los hindúes preservan responsablemente sus monumentos y templos, en especial el Tag Mahal. Machu Pichu, hasta donde es posible, es también resguardado por el gobierno peruano, como parte del orgullo e identidad nacional. A nadie en Italia se le ocurriría taladrar el Coliseo, como tampoco, en Grecia, se intenta usar pico y marro en los mármoles del Partenón. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, dedica recursos especiales para la protección de los monumentos que, dada su importancia, han sido designados como Patrimonio de la Humanidad.


LEER TEXTO COMPLETO.


NO DEJEN DE VISITAR LA SECCIÓN DE IMÁGENES, donde a diario quedan los aportes que encuentro por la red:

http://www.flickr.com/photos/trianero/


ASÍ MANEJA YAHOO LA INFORMACIÓN DE LA MASACRE EN GAZA, buscando igualar las fuerzas de guerra, cohetones artesanales son comparables a los millonarios equipos de Israel, justifican las notas, que aunque dicen "situación terrible" en Gaza, también buscan justificar a Israel a toda costa, para así, alegar "cese de hostilidades" que a todas luces no es tal, unos cuantos cohetones no se igualan a miles de toneladas que arrasan la zona a diario, dando 3 miserables horas para rescatar a algunos heridos, la nota siguiente, que subo para mostrar el grado de desinformación que los medios internacionales intentan meter con calzador para defender al gobierno sionista y sus aliados norteamericanos de la critica mundial, si se fijan en los medios pocos están ya tocando el tema, el crimen ya realizado de exterminio deja los titulares, esto es parte del plan para cambiar el canal tras el crimen, sube Obama a la presidencia, cosa que Israel aprovechara para seguir asesinando familias enteras y gente desarmada, Obama no ha dicho nada de esto, meras referencias a medias, Obama es un fraude hasta hoy, esperemos que tras el día 20 deje de serlo, aunque sea para rezar por los mil asesinados que lleva la acometida, porque de parar el envío masivo de armas a los asesinos de Jerusalem no creo, su flamante Secretaria de Estado, aliada de nazis judíos, se lo impedirá.

LINK ORIGINAL A LA NOTA AQUI (EN INGLES).

TRADUCCION:

Cruz Roja dice que situación humanitaria de Gaza 'chocante'

LEER TEXTO COMPLETO AQUI.


ISRAEL ANTE EL DEDO ACUSADOR DEL MUNDO.......POR LO MENOS DE UNOS CUANTOS CIUDADANOS:

Israel podría tener que enfrentar al Tribunal Penal Internacional por el ataque contra Gaza

La Organización de las Naciones Unidas presuntamente se prepara para considerar si remitir las acciones de Israel en Gaza al Tribunal Penal Internacional para un posible procesamiento. El periódico The Guardian informa que la Asamblea General de la ONU considerará la posibilidad de solicitarle al Tribunal Penal Internacional de Justicia que dictamine si Israel está violando las leyes internacionales. El relator especial de la ONU para los Territorios Ocupados, Richard Falk, dice que el ataque de Israel podría violar la Carta de la ONU, la Convención de Ginebra, el Derecho internacional y las leyes humanitarias internacionales.

LEER MAS DE LA HORA DEMOCRACY NOW


TEMEN QUE NI SIQUIERA LOS MILLONES DE ESTIMULO FISCAL DE OBAMA SAQUEN EL BARCO:

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que el Gobierno de Washington podría verse obligado a inyectar capital adicional en bancos y firmas financieras.

LEER MAS

LLEGAN DOS APORTES DE SANLUISPEJESI: EL DE SALDAÑA DE AYER Y EL GRAZNIDO:

AUDIO DE SALDAÑA.


BAJAR EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS DE AQUI.


VISITEN EL ALMACÉN DE ARCHIVOS AQUI, DONDE HAY UNA GRAN CANTIDAD DE INFORMACIÓN UTIL AL MOVIMIENTO:

http://www.4shared.com/dir/581338/819049f8/sharing.html


APAGA LA TELE, ENVIAN LINK AL VIDEO "HUMILADOS Y OFENDIDOS" DE BOLIVIA, ANALISIS DEL RACISMO IMPERANTE EN EL PAIS:

http://www.vive.gob.ve/copialo.php?id=4943

EL SITIO CONTIENE UN LINK DE DESCARGA AQUI, SOLO DENLE A "GUARDAR COMO" Y ELIGEN DESTINO..

PIDEN DAR A CONOCER ESTA INFORMACION:
ATENCION COMPAÑEROS INTERESADOS EN COOPERATIVAS.
Mucho agradecermos tu apoyo para la difusión de este evento y si tienes blog favor de publicarlo
muchas gracias.

Ante la crisis ecónomica en que esta inmerso nuestro país y los nulos pronósticos de desarrollo que se preveen para nuestro futuro , es una necesidad y una responsabilidad ciudadana contar con opciones que nos permitan fortalecer nuestra economía familiar e iniciar cambios permanentes en nuestro consumo y en nuestras prioridades, considerando alternativas como el comercio justo, el cuidado de nuestro medio ambiente, la sustentabilidad, y el consumo responsable. Estas propuestas son la base que detenta la economia solidaria, que puede convertirse en una alternativa y modo de vida para las familas, emprendedores y para el conjunto de nuestra sociedad, y brinda oportunidades para el apoyo de la economia popular.
Por estas razones, iniciamos nuestras actividades de 2009 presentando durante el mes de enero una panorámica e las opciones disponibles para encarar los retos que nos demanda la situación actual, para lo cual contaremos con la participación de expertos en estos temas.

¡Te invitamos a conocer, compartir y aprender de experiencias exitosas!

El "Circulo de Estudios Brújula Metropolitana"
y la Asociación Diputados Constituyentes de 1917 A.C.
TE INVITAN A PARTICIPAR EN SUS ACTIVIDADES SEMANALES:
en el Auditorio del Museo Casa de Carranza
Este JUEVES 15 de Enero A LAS 19:00 HRS
a una charla con el tema:
"Alternativas económicas ante la crisis":
Experiencias ciudadanas en proyectos de Economía solidaria y consumo alternativo.
en esta ocasión estaran compartiendo sus experiencias
Alma Rosa Morales Saldivar
Presidenta del consejo administrativo de la Cooperativa de consumo: MOVIDECO
(Movimiento y desarrollo cooperativo)
y
Maria Eugenia Guerrero
emprendedora y fundadora del Pan de caja: Mi General
Alma Rosa Morales es participante del Movimiento Cooperativo Nacional desde el año 2003, experta en Protección Civil interviniendo en programas del CENAPRED, la UNAM y la Secretaría de Gobernación.

Es asesora y capacitadora para la formación de sociedades cooperativas y ha sido asistente de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social de la Cámara de Diputados, donde visitó diversas entidades de la República desarrollando actividades de Fomento Cooperativo.

Participó en la formación de diversas cooperativas en nuestra ciudad entre las que se cuentan:

Cooperativa de Cultura "Tu museo (Planetario Itinerante)
Cooperativa de Médicos Villa Panamericana (PANAMEDICA)
Cooperativa de Construcción y Mantenimiento (COCOMAN)
Es fundadora y Presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Movimiento y Desarrollo Cooperativo (MOVIDECO).

MOVIDECO tiene como actividad principal la venta de Productos de Canasta Básica, y cuenta con secciones de: Fondo Común y Ayuda Mutua, y Salud; además promueve la venta de productos que sus socios producen, así como los que elaboran otras cooperativas, a través de los puntos de venta de que dispone. MOVIDECO es una organización activa de ALCONA (Alianza Cooperativista Nacional), que coordina las acciones de organización y fomento del movimiento cooperativo en nuestro país, y de COLAT (Coordinadora Latinoamericana de Cooperativas y Mutuales. Sostiene múltiples vínculos con cooperativas orientadas, principalmente, al ahorro y prestamo entre sus asociados y a la producción de bienes.

Maru Guerrero inicio su proyecto en octubre del 2006 , Mi General ofrece pan orgánico libre de agroquímicos y su pan blanco tiene apenas un poco de conservadores, y compite contra las marcas monopólicas de pan de caja (Bimbo y Wonder), ubicandose como un producto de consumo dentro del mercado alternativo, punta de lanza de iniciativas ciudadanas para producir y ofrecer a los consumidores alimentos sanos, sin aditivos y con enlace con productores de bajos recursos de trigo orgánico. "queremos incentivar al gremio panadero a generar otras ofertas con este tipo de productos, mejorando calidad y precio, y al mismo tiempo apoyar a la pequeña y mediana industria, articular un proyecto cooperativo, tejer una red de distribución, generar empleos, aumentar los ingresos de la gente, en fin, impulsar la economía solidaria"

Te esperamos en el Museo ubicado en Río Lerma 35 esquina Rio Amazonas, a una cuadra de Reforma entre la Glorieta de la Palma y Glorieta del monumento a Cuauhtémoc (insurgentes)


ENTRADA LIBRE, NO FALTES!
informes: kakumei2006@gmail.com
tel 0455.3568.5200
Laura Nava

AUDIO DEL PROGRAMA DE CARMENE ARISTEGUI HOY 14 DE ENERO

Vista previa






Descargalo aqui

La SSP ha entregado más de $4 millones a México Unido contra la Delincuencia

■ La información de los donativos se tuvo que revelar por una queja presentada ante el IFAI

■ El instituto analizará respuesta de la CFE, que declara inexistentes contratos con Hildebrando

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal ha entregado a México Unido contra la Delincuencia un total de 4 millones 256 mil 916 pesos en donativos, informó la dependencia a una solicitud de información.

En septiembre pasado, la SSP dio a conocer que había donado a la organización un millón 476 mil 660 pesos entre 2005 y 2007. La diferencia, 2 millones 780 mil 256 pesos, fue entregada de enero a noviembre de 2008.

El monto se reveló a un ciudadano que interpuso un recurso de queja ante el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), por considerar que se le dieron datos de manera parcial, ya que también había solicitado informes acerca de las prestaciones y salarios que recibe la titular de la agrupación, María Elena Morera, y colaboradores cercanos.

Hay que recordar que la agencia Reporte Índigo dio a conocer el año pasado que el hijo de Morera se desempeñaba como asesor del titular de la SSP federal, Genaro García Luna. Sin embargo, la dependencia en su respuesta niega cualquier relación laboral con Morera, sus colaboradores o personas cercanas a ella.
Leer Nota AQUI

1988: nuevos aportes históricos

Horizonte político
José A. Crespo

La reconstrucción histórica de un hecho jamás termina, para molestia de quienes agravian, que quisieran que su agravio se olvidara al día siguiente de provocarlo.

Pero los historiadores nunca paran. La elección de 1988 podrá ser un capítulo políticamente cerrado, pero históricamente seguirá abierto. Martha Anaya hace una nueva aportación a esa empresa, a partir de los testimonios de algunos de los protagonistas clave (1988: El año que calló el sistema. 2008). Y, a la luz de esos hechos, es más fácil comprender eventos recientes, como los comicios de 2006. Por ejemplo, Anaya recuerda un mitin convocado por el candidato de la oposición tres días después de las elecciones. La multitud proclama el triunfo de su abanderado, y reclamaba fraude electoral. Se oían proclamas como “Mientes, pelón, perdiste la elección” y “Repudio total, al fraude electoral”. Proclamaban “presidente” a su candidato, quien se dirigía a sus partidarios afirmando: “El PRI-Gobierno perdió las elecciones”, y advirtiendo además que impondría una sanción política a los “espurios”. El candidato culminó su arenga ofreciendo: “Aquí líder no les va a faltar; llegaré hasta donde ustedes quieran”. Acusó por delito electoral a José Newman, entonces director del Registro Federal de Electores, y exigía la anulación de los comicios. No, no se trata de Cuauhtémoc Cárdenas, sino de Manuel J. Clouthier.
Leer Nota AQUI

Presentan juicio de amparo contra leyes de reforma energética

Legisladores del Partido del Trabajo presentaron un juicio de amparo contra leyes reglamentarias al considerarlas violatorias en la Constitución Mexicana

El Universal
Ciudad de México Miércoles 14 de enero de 2009

13:13 Presentan juicio de amparo contra leyes reglamentarias de la reforma energética

Legisladores del Partido del Trabajo presentaron un juicio de amparo contra las leyes reglamentarias de la reforma energética que aprobó el Congreso.

El coordinador del Partido del Trabajo en el senado de la República, Ricardo Monreal dio a conocer que el juicio se interpuso ante el juzgado cuarto de distrito en materia administrativa, en la Ciudad de México.

En la comparecencia de funcionarios de las Secretarias de Hacienda y Energía y de Petróleos Mexicanos, dijo que el objetivo de esta acción legal es que se suspenda provisionalmente y con el tiempo sea definitiva las leyes reglamentarias.

Añadió que el juicio de garantía debe ser atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque es un asunto de interés nacional.

Monreal expuso que las leyes reglamentarias violan la Constitución Mexicana.

Entre las leyes reglamentarias se encuentran las de la Comisión Reguladora de Energía, el Consejo Nacional de Hidrocarburos, Energía Renovables, de la Administración Pública Federal y Petróleos Mexicanos, entre otras.
Leer Nota AQUI

Nuestro descontento

Luis Linares Zapata

El régimen actual de gobierno deberá hacer frente al descontento, casi iracundia, que va surgiendo en muchos mexicanos y cuyas raíces se hunden en más de un cuarto de siglo de expoliaciones masivas. No es la primera vez que este malestar aparece en la superficie consciente de los ciudadanos, pero ahora se tienen menos armas para mitigarlo. Prueba de este sentimiento colectivo se dio durante 1988, pero pudo ser salvado mediante el grosero fraude salinista. El segundo episodio se materializó en 2006 y ha quedado subsumido en la retaguardia de las afrentas sin que, dos y medio años después, las heridas causadas hayan cicatrizado. Puede ser que, por el contrario, se hayan ensanchado por la ineptitud de la administración panista, la absoluta falta de imaginación y las ambiciones de poder y riquezas de ese grupo de plutócratas que no se detienen ante nada.
Leer Nota AQUI

Mordaza en Gaza

JENARO VILLAMIL

MEXICO, D.F., 13 de enero (apro).- Al indiscriminado bombardeo que el ejército israelí -uno de los cinco más grandes y mejor equipados del mundo-- ha realizado desde el 27 de diciembre pasado contra la población palestina en la Franja de Gaza; a las muertes de más de 400 civiles -muchos de ellos niños sin ningún vínculo con fundamentalismo alguno, más que el imaginado por Tel Aviv--, se ha sumado ahora la censura de Israel para "controlar la imagen" y la información de lo que realmente está sucediendo en este territorio ocupado.

La organización Artículo 19, agrupación que difícilmente pueda ser acusada de tener vínculos islámicos, con Hamas o con Hezbollah, mucho menos con Irán o Siria, emitió este martes una dura condena a la censura de Israel, cuya criminal invasión transita por el mismo derrotero que el realizado por el ejército de Estados Unidos durante la invasión a Irak, por más que los grupos proisraelíes insistan que se trata de una "legítima autodefensa".
Leer Nota AQUI

En Nuevo León, terrorismo político-electoral

Las características del atentado del 6 de enero contra Televisa Monterrey, así como los cuatro mensajes aparecidos en la ciudad el mismo día, no configuran un presunto ataque del narcotráfico o del crimen organizado. En cambio, señalan diversas fuentes consultadas por Proceso, parecen indicar un acto de terrorismo político o de guerra sucia preelectoral, además de un reclamo por la parcialidad informativa.

MONTERREY, NL.- De acuerdo con las primeras investigaciones de la PGR y de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, el atentado contra Televisa Monterrey el martes 6 de enero, en el que se utilizó un arma corta calibre .40 y una granada, pudo ser un acto de terrorismo político o de guerra sucia electoral.

Entre los elementos que sustentan esta hipótesis están los hechos de que el ataque se realizó en el estacionamiento -no en los estudios ni en su entrada-, los agresores dispararon sólo a la parte alta de un portón, la granada era de explosión -sin esquirlas- y los protagonistas tuvieron el cuidado de que no hubiera heridos ni coches dañados.
Leer Nota AQUI

EU: México Estado débil y fallido

• TLCAN y USW
• ¿La vacuna de Claude?

La argumentación, mi estimado, es la señora de todas las artes. Escogidas las señales enviadas en lo que será la simpática relación bilateral. Sobre todo si en los primeros lugares en las prioridades de Barack Obama se encuentra el célebre TLCAN en su capítulo laboral y ambiental, y que con el simpático análisis de Felipe en la sutil plática con George W. Bush afirmando que coincido en que el TLC ha sido muy útil para Estados Unidos y México. Millones empleos se han creado de este lado de la frontera…donde todavía en 2008 y en plena crisis económica aquí se generaron dos millones empleos vinculados al sector exportador... avaló el tubazo, perdón, la cortesía del presidente electo colocando la cereza al declarar que nosotros estamos dispuestos a construir sobre la base de lo ya logrado para poder enfocarnos a mejorar el intercambio comercial y a revisar, como siempre hemos estado dispuestos, aspectos que preocupan como son los laborales y ambientales…
Leer Nota AQUI

De vendepatrias y vendecasas

Laura Itzel Castillo
En concreto

El pasado 10 de diciembre, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Consejo de Defensa de la Vivienda (CDV) realizó un mitin frente a las instalaciones de Scrap II, la recuperadora de deuda hipotecaria a la que el Infonavit casi le regaló 36 mil viviendas de los trabajadores.

La empresa estadounidense Scrap II es filial de Pendulum, de Afore Banamex y de City Group. Al frente de ella está Enrique Colliard, ex funcionario del Fobaproa, quien compró la cartera vencida del Infonavit el mismo día en que se constituyó la recuperadora de deuda, con un cheque de más de mil millones de pesos. Con esto evidentemente se violó la convocatoria emitida por el propio instituto, al no estar la empresa ganadora inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio. ¡Vaya irregularidad de los amantes de la legalidad!

El encargado de rematar dicho patrimonio fue el español David Sánchez Tembleque, quien fungía como directivo de Infonavit. En síntesis: un gallego le vendió a los gringos las casas de los trabajadores mexicanos, a través de una empresa que todavía no existía. Y esto no es ningún chiste.
Leer Nota AQUI

¿Un elefante, se balanceaba…?

POR RAMI SCHWARTZ

Si en México privase la cordura y la sensatez, el trabajo del señor Carstens pendería de un hilo… si en México privase la cordura y la sensatez. Pero bueno, los lectores de este espacio saben mejor, para ellos, a diferencia de Carstens, nada fue "mayor a lo esperado". Aquí lo dijimos, lo anticipamos, lo analizamos, lo explicamos con cifras contundentes. Nos acusaron de pesimistas, de catastrofistas, ignoraron nuestras alertas, nuestros consejos y recomendaciones.

Apabullado, borrado por una crisis económica que se pudo atemperar, desacreditado igual que sus patrones de Wall Street y todos sus subordinados (imagínese, invitar hoy, por ejemplo, a Martin Werner a dictar una plática, ¿Cómo qué ching… puede explicar si en los hechos no lo hicieron?) si fueron incapaces de ver el tsunami que se avecinaba. Finalmente, Carstens, con la panza entre las rodillas, tuvo que reconocer lo que ya es inocultable, "La crisis ha sido de una magnitud mucho mayor a la esperada, ha acelerado la descomposición de la economía, y ha disparado movimientos de capital" afirmó ante 33 secretarios de finanzas estatales el secretario de Hacienda.
Leer Nota AQUI

Muerte de la fantasía política mexicana

La deconstrucción de la esperanza:

POR JOSÉ MANUEL OROZCO GARIBAY*

Estamos en presencia de un sin sentido más. Bajo el eje semántico de lo que significa la fantasía, hablamos ahora de la muerte de la fantasía en sentido político. Eso quiere decir que la imagen teatral de una separación de poderes es en realidad la pantomima de un grupo de gente que ‘dice que hace leyes’. O quiere decir que los discursos del ejecutivo federal abren el espacio a un teatro donde se habla del compromiso para erradicar la corrupción en todas sus formas, mientras el propio titular del Ejecutivo tenía como principal colaborador a un hombre, Juan Camilo Mouriño, involucrado en tráfico de influencias. Y quiere decir que los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación son hombres y mujeres de togas negras que primero discurren en contra de una ley que privilegia a los monopolios (el caso Televisa, por ejemplo), y luego corrigen esa decisión, o censuran la inmoralidad, pero no tocan al gobernador de Puebla, por ejemplo. Qué decir del teatro de un señor de nombre Ulises Ruíz que ahora se placea, hace comerciales promoviendo su imagen de gran gobernador de Oaxaca, "servidor público ejemplar" que en su momento violó todos los derechos humanos en su guerra contra la APPO.
Leer Nota AQUI

La utraderecha, atrapada en su corrupción al llegar al poder

El panismo, intrínsecamente incongruente

POR MANUEL MAGAÑA CONTRERAS

Desde hace ocho años, al llegar al poder, la ultraderecha panista es víctima de sus contradicciones; es decir, de su incongruencia intrínseca, porque desde entonces se encuentra presa de un círculo vicioso que le ha llevado a desmentir el idealismo que sostuvo como oposición y -al ejercer el mando y no saber exactamente cómo conducirlo-, a fabricarse los privilegios personales que enriquecen a sus funcionarios y, a la vez, practicar el autoritarismo para hacerse obedecer.

Es decir, el panismo recorre el camino de su autodestrucción como opción válida para sacar del atolladero en el cual ha metido a México el neoliberalismo tecnócrata y globalizador. Al quedarse huérfano de ideales y optar por el sendero del pragmatismo, sus hombres representativos desbarran y practican la corrupción en mayor grado del lo hicieran los priistas en su momento.
Leer Nota AQUI

El PRD de los chuchos se afilia al pandillerismo prianista

POR ALFREDO PADILLA PENILLA

No sólo el PAN y el PRI viven a espaldas de la historia. También los perredistas corruptos incondicionales de Jesús Ortega, quien para ser presidente del PRD surgió de un cochinero electoral, a fin de ser lacayo del también lacayo del poder televisivo y empresarial, Feli-pillo Calderón. O sea, más de lo mismo, hasta que México reviente.
Empero, ¿por qué tales pandillas gobernantes representan la anti-historia mexicana de nuestro México, forjado a martillazos en el yunque del dolor?
¿Y por qué hablamos de historia? Porque la historia es la madre de los pueblos y de allí venimos. Ignorarla significa que somos extranjeros en nuestra propia patria.
Leer Nota AQUI

.


Teotihuacán perforada

Antonio Avitia Hernández

El sentido común y la valoración de los monumentos históricos antiguos como patrimonio local y de la humanidad, ha propiciado que la mayoría de los gobiernos de los países dediquen recursos especiales para la conservación de los mismos. Los egipcios protegen las espectaculares pirámides y el acervo de la antigua civilización de los faraones evitando el deterioro y la destrucción de los mismos. Los hindúes preservan responsablemente sus monumentos y templos, en especial el Tag Mahal. Machu Pichu, hasta donde es posible, es también resguardado por el gobierno peruano, como parte del orgullo e identidad nacional. A nadie en Italia se le ocurriría taladrar el Coliseo, como tampoco, en Grecia, se intenta usar pico y marro en los mármoles del Partenón. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, dedica recursos especiales para la protección de los monumentos que, dada su importancia, han sido designados como Patrimonio de la Humanidad.

Sin embargo, en México, los monumentos históricos, durante el actual gobierno, son considerados como lugares propicios de privatización y montaje de espectáculos estilo Las Vegas, sin importar el valor histórico y cultural de los mismos. El caso más escandaloso y actual se presenta con la ciudad de Teotihuacán, que representa el mayor conjunto monumental prehispánico del Continente Americano, lugar de visita obligado para la mayoría de los viajeros que llegan a turistear a la ciudad de México.

La suerte de Teotihuacán, a lo largo de sus múltiples excavaciones es por demás lamentable. Sus edificios permanecieron como ruinas desde antes de la llegada de los europeos en el siglo XV y, en los inicios de su desmonte, en la primera década del siglo XX, entre 1905 y 1910, Leopoldo Batres fue el encargado por el dictador Porfirio Díaz para exponer la grandeza indiana y alardear el hallazgo, durante los festejos del centenario de la independencia. Ante la premura de la dictadura, en 1906, a Batres no se le ocurrió una forma más rápida de desmonte que el uso de explosiones de dinamita, lo que perjudicó para siempre la estructura de la parte posterior de la Pirámide del Sol.

En los años noventas del siglo XX, el espectáculo de luz y sonido que se presentaba a los turistas extranjeros fue cancelado en 1994, por su alto costo de mantenimiento y por el deterioro que causaba a la ciudad, así como por el fracaso en términos de público asistente.

Desde el año de 2007, a instancias del Gobierno del Estado de México cuyo titular es Enrique Peña Nieto, con la aprobación de la Secretaría de Turismo bajo la dirección del militante yunquista Rodolfo Elizondo Torres y con la anuencia del director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Alfonso de Maria y Campos, sin la transparencia documental y jurídica necesaria, en lo que se refiere a contratos, acuerdos secretariales, convenios, estudios de impacto de estructura, compañías privadas involucradas, guiones de espectáculo, escaletas de iluminación y planeación, violando todas las normas nacionales y mundiales al respecto, la falta de sentido común llevó a las tres instancias a iniciar el montaje del espectáculo de luz y sonido Resplandor Teotihuacano, bajo la engañosa premisa privatizadora de generar ganchos de atracción turística y empleos en la zona.

Sin el sentido común que aplican los egipcios, los peruanos, los italianos y los griegos, entre otros, en la conservación de sus monumentos históricos, las autoridades mexicanas del espuriato, comenzaron la criminal e inconciente perforación de las pirámides con taquetes expansivos, con la finalidad de colocar las bases para las luminarias y el cableado del espectáculo nocturno. El daño ya está hecho y ha sido reprobado por los investigadores nacionales y extranjeros, así como por la UNESCO. La gravedad del asunto es tal que, dada la necedad privatizadora de las autoridades del gobierno usurpador calderoniano y del deterioro que se ha ocasionado, la llamada Ciudad donde los hombres se convierten en dioses, Teotihuacán, corre el riego de perder su categoría de Patrimonio de la Humanidad.

Es de esperar también, que, en el ejercicio de la impunidad y las políticas de encubrimiento, ninguno de los funcionarios involucrados sea llamado a rendir cuentas. En el peor de los casos, sucederá que, por unos dólares más, el espectáculo, a pesar del sentido común de los ciudadanos concientes y los especialistas, sea montado y siga el deterioro del monumento.

APOYEMOS A LOS PRESOS DE CONCIENCIA DEL ESTADO ISRAELI

Un grupo de siete estudiantes israelíes están en la cárcel por
rehusarse en
> participar en las acciones militares en Palestina. Están recaudando
firmas para
> pedir su excarcelación. L@s invito a firmar.
>
> http://december18th .org/

Invitacion de Buzon Ciudadana

DALE A LA IMAGEN:

10-ENER-09

Escuche a Carmen Aritegui en Linea

A traves de la columna de Galvan Ochoa salen los datos para escuchar a Carmen en vivo:

Recibo mensajes de distintos lugares de la República Mexicana y Estados Unidos preguntándome cómo pueden escuchar el nuevo programa de radio de Carmen Aristegui. La estación 102.5 FM del Grupo MVS actualmente sólo se oye en el Distrito Federal, por lo que deberán hacerlo por Internet. Primero bajen a su computadora el software RealPlayer (es gratuito).

http://mexico.real.com/player/win/?&src=ZG.mx.idx.ZG.mx.player

Luego hagan clic en esta dirección:

www.noticiasmvs.com/escuchar.php

Y listo. El programa comienza a las 6 am.


NOTA: Recuerden que se agradece a algun colaborador ciudadano que grabe el programa y nos envie el archivo para ponerlo disponible todos los dias ya que hay personas que por los horarios no lo pueden escuchar en tiempo real.

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Jan
14
2009
Rachas huracanadas

* Masa de aire polar en el Norte y Centro del país, que generó y empuja al frente frío 24 a los Estados del Sureste y la Península de Yucatán, provoca lluvias en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y el descenso brusco de la temperatura en Chihuahua, Coahuila, Durango y el Valle de México
* Vientos con fuerza de huracán de hasta 140 kilómetros por hora, además de lluvias, neblinas e intenso frío dejó la onda gélida en territorio veracruzano / Sus embates se sentirán hasta el viernes / Cierran puertos / Declaran la alerta pòr aguanieve y nieve

CHIHUAHUA, Chihuahua, 12 de enero (UNIVERSAL/NTX/REUTERS).- La masa de aire polar en el Norte y Centro del país que generó y empuja al frente frío 24 a los Estados del Sureste y la Península de Yucatán, provocó este martes lluvias en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y el descenso brusco de la temperatura en Chihuahua, Coahuila, Durango y el Valle de México.
Protección Civil de Chihuahua reportó temperaturas por debajo de los cero grados en 64 de los 67 municipios.
La más extrema se presentó en la comunidad de El Vergel, en el municipio de Balleza, con menos 13 grados.
Debido a las condiciones de intenso frío, el organismo estatal no descartó precipitaciones con agua nieve.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por su parte, previó que el meteoro se verá reforzado por un nuevo sistema de aire frío, por lo que las bajas temperaturas en el Norte y Noreste del país continuarán hasta el sábado, y el evento de norte (rachas de viento) en el Golfo de México.
La Rosilla y Santa Bárbara, en Durango, dos de los puntos más fríos en el país, registraron 14 y 11.5 grados bajo cero, respectivamente.

Jan
14
2009
Corrupto

En conferencia de prensa para dar a conocer los nuevos proyectos de inversión de los puertos mexicanos, Luis Téllez reconoció que durante más de tres años fue miembro del Consejo de Administración de SSA México Holdings, filial de la estadounidense Carrix. (UNIVERSAL)

Luis Téllez, titular espurio de Comunicaciones y Transporte, admite que SI tiene vínculos con la principal empresa interesada en la ampliación del puerto de Manzanillo, SSA México Holdings, filial de la estadounidense Carrix, una de las grandes compañías de manejo de carga y operadora de terminales de contenedores en el mundo

MEXICO, D.F., 13 de enero (APRO).- El titular espurio de Comunicaciones y Transporte, Luis Téllez, admitió hoy que tiene vínculos con la principal empresa interesada en la ampliación del puerto de Manzanillo, pero negó que ello represente un conflicto de interés.
En conferencia de prensa para dar a conocer los nuevos proyectos de inversión de los puertos mexicanos, Téllez reconoció que durante más de tres años fue miembro del Consejo de Administración de SSA México Holdings, filial de la estadounidense Carrix, una de las grandes compañías de manejo de carga y operadora de terminales de contenedores en el mundo.
En relación con SSA, dijo, “quisiera comentar: sí, efectivamente fui consejero independiente de la empresa, creo que entré en el año 2002 y salí a finales del 2006”.

Jan
14
2009
El “México calderonista: ¿Como Irak o Pakistán?

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

En vísperas de su primera entrevista con Obama, Calderón recibió la ducha escocesa, en el clásico estilo disuasivo de EU, de parte de dos prominentes entidades militares que vaticinan el inminente colapso de su malhadada gestión a la que comparan con Irak y/o Pakistán.
Calderón se equivocó al haber apoyado al candidato presidencial perdedor John McCain debido a tres factores: 1- los lazos financieros entre el PAN y el Partido Republicano; 2- las presiones de Baby Bush; y 3- la pésima asesoría del embajador castañedista Arturo Sarukhán Casamitjana.
El Gral. Barry McCaffrey, “zar de la droga” con Clinton y hoy profesor adjunto en West Point, lanzó una advertencia dramática el 29 de diciembre pasado: “EU debe venir rápida y totalmente (sic) en ayuda de su vecino del Sur que lucha ahora contra el narco-terrorismo” cuando “México se encuentra al borde del abismo” y “se puede convertir en un narco-estado en la próxima década (sic)”.

Jan
14
2009
Narco-menores

Elementos del Ejército mexicano decomisaron ayer más de un millón de dólares y 54 kilogramos de diferentes drogas, además de detener a dos menores de edad, en una vivienda de la delegación La Mesa, en Tijuana. Un vocero de la Secretaría de la Defensa informó que este decomiso se logró gracias a un trabajo de investigación en la citada delegación, donde también aseguraron dos vehículos con placas fronterizas. La droga decomisada habría alcanzado ganancias por 985 mil 786 dólares, que sumados al millón 7 mil 250 dólares y 3 mil pesos mexicanos, representa un logro de consideración, dijeron. (AP)

Ejército asegura en Tijuana, Baja California, más de un millón de dólares en efectivo, 33 kilogramos de metanfetaminas, 12 kilos de heroína, seis kilos de cristal y tres de cocaína y detienen a dos menores de edad / Operativo en Nogales, Sonora

MEXICO, D.F., 13 de enero (UNIVERSAL/NTX).- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron en Tijuana, Baja California, más de un millón de dólares estadounidenses, 33 kilogramos de metanfetaminas, 12 kilos de heroína, seis kilos de cristal y tres de cocaína, así como a dos menores de edad.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó este martes que el aseguramiento lo realizaron militares del 28 Batallón de Infantería en la colonia Leos Montoya, de la delegación La Mesa, a partir de información de inteligencia.
Se aseguraron en total un millón siete mil 250 dólares en diversas denominaciones, así como tres mil pesos mexicanos.
En el operativo también aseguraron una camioneta y un automóvil, un teléfono inalámbrico y un radio Nextel, una cadena y un anillo, ambos de oro, y dos pulseras de hilo con pedrería.

Jan
14
2009
Torturado, ejecutado y metido a una alcantarilla

Dos hombres fueron asesinados ayer en hechos por separado en Tijuana, mientras que elementos policíacos hallaron el cadáver calcinado de una mujer (en la foto). El cuerpo de la fémina todavía humeaba cuando vecinos de la colonia Jardín en la delegación San Antonio de los Buenos lo descubrieron en plena vía pública, por lo que fue necesaria la intervención de bomberos. (NTX)

Pese a que ayer llegaron dos mil nuevos soldados para reforzar el Operativo Conjunto Chihuahua , ayer fueron ultimadas siete personas en esa Entidad / A uno de los sentenciados a muerte los torturaron antes de matarlo y meterlo al drenaje / Tres narco-muertes en Tijuana, entre ellas una mujer que fue calcinada / Balean en Nuevo León a dos inspectores de Ecología: uno murió / Impresionante operativo policíaco en Oaxaca / Otro aniquilado en Coahuila / “Pacto suicida” de sicarios

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 13 de enero (UNIVERSAL/NTX/APRO).- Otras siete personas fueron asesinadas en las últimas horas en la Entidad; a una de las víctimas después de torturarla y matarla la metieron en una alcantarilla, pese a que a Ciudad Juárez llegaron hoy dos mil nuevos soldados para reforzar el Operativo Conjunto Chihuahua contra el Crimen Organizado.
Así, en esta frontera uno de los cuerpos de las víctimas fue encontrado en una alcantarilla del drenaje en la colonia Insurgentes, en la zona poniente de la ciudad, por trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Jan
14
2009
Encrucijadas ajenas

Fuerzas Armadas
Javier Ibarrola

Los rumores ya no tienen el mismo carisma, porque no son necesarios ante la realidad. La inseguridad pública y el poderoso tráfico de drogas tienen al gobierno contra la pared.

Cuando en 1995 el país se hundía en una crisis financiera y económica parecida a la de hoy y los rumores de que el Ejército había sacado los tanques a las calles en un golpe de estado, el presidente Ernesto Zedillo entró en pánico.
Desde luego los rumores de los tanques y del golpe de estado no eran más que eso, pero de cualquier manera, daño lo hubo, dada la repercusión que tuvo entonces en los mercados bursátiles y tipo de cambio.

Jan
14
2009
Cambio de baraja en 6 Estados

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
Nuevos Congresos en 11 Entidades
Se van asambleístas y delegados del DF
Ex gobernadores pelean plurinominales
Paredes y Beltrones chocan por nominaciones
En Campeche aseguran que 2 son “los buenos”
Yucatán convertido en el paraíso del secreto

“La libertad está en ser dueños de la propia vida”.
Platón

El cinco de julio, en el país se vivirá una intensa jornada electoral. No sólo tendremos que elegir a 300 de los 500 diputados federales, sino que en San Luis Potosí, Campeche, Querétaro, Sonora, Nuevo León y Colima se votará por quienes gobernarán en estas Entidades los próximos seis años y también por los que conformarán los congresos locales. A esto último se unirán Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Tabasco y en el Distrito Federal se habrá de elegir a los Asambleístas y Delegados. A lo anterior habrá que agregar la elección extraordinaria para Presidente Municipal el 2 de febrero próximo en Tulum, Quintana Roo. El 18 de octubre cambiarán las alcaldías en Coahuila y Tabasco.

Jan
14
2009
Suben las gasolinas

El “plan anti-crisis” fecalista no “benefició” a Tijuana, donde ayer los precios de las gasolinas Magna y Premium se incrementaron en 35 y 31 centavos, respectivamente.

Pese al “plan anti-crisis” espurio que anunció Fecal la semana pasada, en la Frontera Norte del país los precios de las gasolinas Magna y Premium se incrementaron en 35 y 31 centavos, respectivamente

TIJUANA, Baja California., 13 de enero (UNIVERSAL).- El “plan anti-crisis” de Calderón Hinojosa no surtió efecto en la Frontera Norte del país donde este martes el precio de las gasolinas Magna y Premium se incrementó en 35 y 31 centavos, respectivamente.
La medida es producto de un esquema de homologación de precios con el sur de California, que los empresarios del ramo solicitaron para estar en condiciones de competencia con el mercado estadounidense, explicó Joaquín Aviña presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana.

Jan
14
2009
Del estado fallido al estallido

Indice Político
Francisco Rodríguez

Hay que aterrizar. Que, por favor, alguien se aparezca por ahí y les pida a los responsables de la Administración Federal y a sus comunicadores oficiales y oficiosos que saquen los flaps y disminuyan la velocidad. Que se enfilen a la pista y, please, que “¡hagan tierra”! En pocas palabras: que ya dejen de soñar, no vaya a ser que se vayan a estrellar en contra de la realidad.
Y es que la tan cacareada reunión Calderón-Obama no fue como la pintan. Sí, efectivamente, en esa oportunidad del lunes se habló del TLCAN, pero seguro no fue a favor de los intereses mexicanos, sino de los estadounidenses con los que el próximo inquilino de la Casa Blanca está comprometido: teamsters, sindicatos, et al.

Jan
14
2009
El marxismo siglo y medio después

Escrutinio
Juan José Morales

De Carlos Marx muchos dicen que sus ideas son obsoletas, que tal vez fueron acertadas en sus tiempos pero ya no corresponden a la realidad de nuestros días, que no supo prever la forma en que evolucionaría el capitalismo, y que el derrumbe de la Unión Soviética demostró el fracaso de sus teorías y las arrojó al basurero de la historia.
La realidad es que el marxismo, como herramienta de análisis, sigue siendo vigente, y quizá hoy más que nunca ante la crisis. O más bien las crisis, pues además de la financiera tenemos la económica, que se manifiesta en un descenso de la producción industrial y las actividades productivas en general. La teoría marxista es indispensable para comprender mejor lo que está ocurriendo y lo que nos depara el futuro. Como dice el historiador británico Eric


Jan
14
2009
El alacrán Espino quiere alas apoyado por Fox y el “góber” sonorense

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

Los calderonistas no saben cómo mantener a raya a quien sus paisanos duranguenses (estando de alumno fósil en el Tecnológico regional) apodaron “El Alacrán” por lo belicoso y ponzoñoso. Electricista para sólo cambiar focos, Manuel de Jesús Espino Barrientos no quita su aguijón de su mira: clavárselo a Calderón.
Esto mientras persigue al “periodista” en turno del PAN (como fue Espino durante su reinado en la presidencia del blanquiazul) y llama, con sus tambores, a la guerra tribal contra los nuevos dueños de los azules. Ya se autopropuso para una candidatura federal (nada tonto, pues tendría asegurada una local que le ofrece su padrino y mánager el “góber” Robinson-Bours).

Jan
14
2009
La CODHY y el derecho a vivir

Gilberto Balam Pereira
La criminalidad en Yucatán

Hasta hace unos diez o doce años, Yucatán ocupaba uno de los últimos lugares en frecuencia de defunciones por homicidio. Algún hecho de este tipo era motivo de suficientes comentarios en cafés y otros sitios de reunión entre la población yucateca.
La modernidad, el “desarrollo”, la globalización, los medios de comunicación y su empoderamiento del consumismo y la propagación de los hechos más aberrantes de la vida social, hacen presa a la gente sobre el aspirar a todo lo que nos anuncian.
El desarrollo limitado a la plutocracia (no olvidar la “l”,) o gobierno de los ricos (preponderancia de los ricachos en el gobierno, vamos, el predominio de la clase más rica) crece en un puñado reducido de familias, mientras la miseria galopa en los sectores más marginados. No puede abordarse el estudio de un fenómeno social si no se abordan también las causas que lo originan, así como sus efectos.
Bien, pues allí están a la vista las causas y los efectos de la violencia y sus perversiones.

Jan
14
2009
Doble crisis: económica y política

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

En muchos foros y durante largos años se ha discutido "hasta la saciedad" que la economía de un país no puede desarrollarse sin el previo y simultáneo proceso de la democratización. Pero en la realidad histórica, por lo menos en el pasado siglo XX se han dado regímenes sin democracia que promovieron importantes crecimientos de la economía. Se citan así los casos de la dictadura de Francisco Franco en España y de Augusto Pinochet en Chile.

Jan
14
2009
Con el bolsillo lleno y de rodillas por la vida…

María Teresa Jardí

Destino de usurpador al fin y al cabo el del impuesto, por la puerta de atrás y custodiado por un ejército paralelo, por la fascista derecha tan poco pensante como corrupta.
Destino de fascista el del usurpador Felipe Calderón Hinojosa, quien, sí, se retirará con los bolsillos llenos, de dinero y de mierda. Destinado a ser despreciado por millones, sabrá que su elección fue el ponerse de rodillas como el vasallo, que también eligió ser, del acabado imperio vecino y asesino.
De buscar las órdenes pertinentes, amén de obtener el perdón por “la equivocación”, es de lo que trató la reunión entre Obama y el fascista usurpador mexicano.
De reunión bilateral nada, de nada.

Jan
14
2009
Deterioro de la universidad pública y privatización de la educación

Judith Ortega Canto
Los retos inaplazables de la UADY ante el avance del mercado a costa del humanismo

Es imperativo impulsar y organizar una reflexión profunda sobre nuestro quehacer, sobre el sentido de ser universitario, y sobre los compromisos que tiene la universidad pública en nuestro Yucatán y nuestro México.

La Universidad Autónoma de Yucatán enfrenta los problemas y los retos que se imponen a la educación superior en los países latinoamericanos. Fundamentalmente busca cumplir con su compromiso social en una de las regiones más pobres de México y desplegar una propuesta educativa propia en un mundo cada vez más subordinado al dominio de las leyes despiadadas del mercado.
Tarea difícil de realizar cuando como una derivación de la exaltación mercantil y la minimización del Estado en nuestro país la inversión en educación no crece, mientras que la población se multiplica. El resultado es que miles de jóvenes que merecerían formarse para ingresar a la vida profesional, científica, productiva y reproductiva, quedan a expensas de recursos propios y de sus familias para labrarse un porvenir por la vía de la educación en una sociedad cada vez más excluyente.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/