sábado, 10 de marzo de 2012

Cinito del Sábado: "Sexo, pudor y lágrimas"

Te invitamos a ver el Cinito del Sábado, en esta ocasión con una película mexicana de 1999, del director Antonio Serrano:
"Sexo, pudor y lágrimas"
Sinopsis:
Esta película cuenta como 5 jóvenes (3 chicas y 3 chicos), de forma casual, se instalan cada uno por su cuenta en dos departamentos continuos en un edificio del centro de la Ciudad de México. El amor, la infidelidad, el odio, el despecho, son algunos de los ingredientes de esta historia llena de situaciones jocosas, y pintorescas llenas de singularidad.

No faltes, esta noche de Sábado 10 de Marzo de 2012 a las 10:10 PM por: http://www.radioamlo.tv/

RadioAMLO.TV
Voz e imagen del Movimiento de Regeneración Nacional
Ahora la verdad se ve

Josefina Vázquez Mota defiende a Pinochet

¿Un ejemplo económico para México?

Por Hasardevi

Con este título, un artículo en "pulso ciudadano" que puede leer aquí: http://pulsociudadano.com/2012/03/un-ejemplo-economico-para-mexico-josefina-vazquez-mota-defiende-a-pinochet/
alude al escrito por la propia Vázquez Mota en 1998 titulado "Dictadura y Desarrollo". Interesante liga mental sin duda. Fue en twitter en donde se "desenterró" o al menos se difundió el artículo que tanto nos dice de la forma en que esta señora aspirante a la presidencia de México, podría gobernar...

Vázquez Mota, en su artículo, "valoraba positivamente la doctrina neoliberal aplicada, a sangre y fuego, por el régimen pinochetista" según el artículo de Pulso Ciudadano. En el mismo artículo se cita a la autora de "La Doctrina del Shock" Naomi Klein, cuando se refiere a la forma en que la dictadura chilena llevó a cabo su política neoliberal:

Cuando se produjo el golpe, los Chicago boys estaban listos para imponer sus ideas ultraliberales, ya que los militares tenían la fuerza para derrocar al Gobierno, pero no sabían cómo manejar la economía. Fue así como Milton Friedman, el gran maestro de estos economistas, se transformó en asesor de Pinochet. Los Chicago boys hablaban el mismo idioma del dictador: querían restaurar el orden social y consideraban al socialismo como una enfermedad que iba en contra del orden natural. Para ellos, cualquier intento por regular el mercado era una forma de interferir y dañar ese orden.

Regidor de juventud gestiona financiamiento para colectivos en Izúcar, Puebla


Con el objetivo de impulsar a los y las jóvenes, el Regidor de Juventud, del H. Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, Lic. Antonio Guevara Palafox, en coordinación con el programa “Avancemos Soñar-Hacer” de Ashoka, y Servicios a la Juventud A.C. (SERAJ), realizaron el pasado 10 de marzo de 2012, un Panel de Presentación de Emprendimientos sociales, en el que los colectivos de jóvenes participantes obtendrán un financiamiento de $10,000.00 para cada uno, dicho evento se realizo en las instalaciones de Casa de Juventud. 



En total fueron tres proyectos sociales los que se presentaron, el primero de ellos fue “Pintando un Mejor futuro” del colectivo Argie, el cual tiene como objetivo concientizar y promover sobre los derechos de la juventud establecidos en la Ley de juventud para el estado de Puebla a través del grafiti y al mismo tiempo combatir la marginación, exclusión y discriminación que sufren los jóvenes grafiteros; el segundo en presentarse fue el proyecto “Información salvando vidas (INFOSAVI)” que tiene como objetivo formar a los jóvenes en temas de salud sexual y primeros auxilios; y el tercero en presentarse fue el proyecto “Más de uno” del colectivo tocando puertas el cual tiene como objetivo generar un espacio de expresión para los jóvenes de la región desarrollando radio por internet, y al mismo tiempo desarrollar un mecanismo de integración y participación juvenil, comento el regidor. 



El regidor de juventud mencionó que “el panel fue un momento muy importante para los chavos de los colectivos, ya que fue una oportunidad de presentar y comunicar sus proyectos frente a un grupo de personas, es un ejercicio que forma a los jóvenes en el espíritu de emprendimiento, ya que deben convencer a los especialistas para obtener el financiamiento, que se considera capital semilla, debo precisar que el recurso económico lo aporta la organización civil ASHOKA y SERAJ” de igual forma y dirigiéndose a los panelistas de manera muy sincera agradeció su participación ya que con sus aportaciones y recomendaciones lograron ayudarles a fortalecer y enriquecer sus ideas. 


En general el rol de los panelistas, fue el de escucharlos para hacerles recomendaciones y observaciones importantes, sin que éstas se conviertan en órdenes o demandas. 


Por último comento que no es casualidad, el que estos tres grupos de jóvenes vayan a obtener financiamiento ya que son jóvenes que han estado en un proceso de formación desde que iniciaron las actividades en las instalaciones del Centro de Apoyo a la Empleabilidad juvenil y adelantó que estará al pendiente de los proyectos ya que su duración es de por lo menos un año.

Fraude electoral modelo 2012

Desfiladero

Jaime Avilés

La clave del fraude electoral de 2006 fue esta: al recibir los resultados de las casillas, los comités distritales del IFE los alteraron en forma casi imperceptible, restando unos cuantos votos a AMLO y regalándole otros tantos a Calderón. El pueblo descubrió estas pequeñas pero constantes irregularidades al comparar las actas fijadas en las mesas de votación con los números que aparecieron en el portal del IFE.

Cuando el pueblo comprendió que estas discretas modificaciones se habían efectuado en todo el país, surgió la exigencia de volver a contar voto por voto, casilla por casilla. En 2012, por disposición de los consejeros ciudadanos del IFE y por la gracia del PRD, las actas de casilla no presentarán sumados los votos a favor de cada uno de los candidatos.

En las boletas aparecerán los escudos de los partidos inscritos en la contienda y junto a ellos el nombre de las persona que postulen. La boleta para presidente, por ejemplo, estará diseñada así: PAN-Vázquez Mota/ PRD-AMLO/ PRI-Peña Nieto/ PVEM-Peña Nieto/ PT-AMLO/ Movimiento Ciudadano-AMLO/ Panal-Fulanito.

Quienes deseen que gane Vázquez Mota tacharán el escudo del PAN. Quienes se inclinen por el copete vacío, cruzarán el escudo del PRI y del PVEM, o sólo el del PRI o sólo el del PEVM: aunque pongan dos taches sólo les contarán un voto. Quienes estén con AMLO, marcarán los escudos de PRD, PT y MC, o sólo los de PT y MC, o sólo el del PT, o sólo el del MC, o si son chuchos sólo el del PRD. (De allí que sea perfectamente válida la consigna, que ya es clamor nacional: ¡ni un voto al PRD!)

Los funcionarios de casilla contarán los votos pero esos números no serán sumados sino en los comités distritales del IFE, donde podrán ser alterados en favor de los candidatos de la derecha.

Durante el conteo –si los funcionarios de casilla son mapaches del PRI, del PAN, o del PRD, es decir, enemigos de Morena– se podrán anular las boletas en favor de AMLO agregando un tache al escudo de cualquier partido que no postule al tabasqueño. Por ejemplo, una boleta con cruces sobre los escudos de PT y MC se anulará si además tiene un tache a favor del Panal.

Terminado el conteo, los paquetes serán cerrados y sellados, y los presidentes de casilla, acompañados de los representantes de los siete partidos, se dirigirán al comité distrital del IFE a entregar la documentación. Aquí surge la segunda posibilidad de fraude, pues en el camino los números también podrán ser alterados a favor de los candidatos de la oligarquía.

Las elecciones, decía Porfirio Díaz, las ganan los que cuentan los votos. En tal sentido, PAN y PRI trabajan ilegalmente para cumplir ese precepto. Según la ley electoral vigente, en 2012 podrán ser capacitadores de representantes de casilla, o supervisores de capacitadores, aquellas personas que no intervinieron en los comicios de 2009 como representantes de algún partido político.

A la convocatoria emitida por el IFE para contratar supervisores y capacitadores –de acuerdo con datos oficiales en poder de esta columna– respondieron 184 mil 178 personas. De éstas, fueron rechazadas 97 mil 865; en lista de reserva quedaron 50 mil 506. Como capacitadores fueron admitidas 29 mil 865; como supervisores, 4 mil 837 y recontratadas mil 488. En otras palabras, de 184 mil 178 aspirantes, entraron al IFE 36 mil 190.

Sin embargo, una investigación de El Canario Temerario (@elcante) comprobó que de estos 36 mil 190 nuevos funcionarios, al menos 894 fueron representantes de partidos políticos en 2009 y 65 en 2006. Es decir, de 36 mil 190 funcionarios de supuesto nuevo ingreso, mil 9 tienen bastos conocimientos en las ciencias ocultas del tejemaneje electoral. En otras palabras, casi 3 por ciento son mapaches.

Leer Nota AQUI

Síguenos en twitter @radioamlo

Gobierno de traidores

Jesusa Cervantes

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de Vicente Fox se caracterizó por su gran corrupción e ignorancia supina, pero el de Felipe Calderón ha sido, sin duda, el de los traidores.

¿Qué puede esperarse de quien traiciona a su padre político?: podredumbre; Felipe de Jesús Calderón Hinojosa fue más allá cuando asumió por la puerta de atrás, con trampas y descalificaciones, en un mar de ilegitimidad, la Presidencia de la República: traicionó a la patria y a su gente.

Inundó de sangre el país, sumió en la desesperación a millones de mexicanos, en la angustia a padres de familia, entregándoles la muerte de 50 mil hijos.

Fox desdeñó la figura presidencial, bajo el argumento de ser menos rígido. Cayó en la ignorancia, enriqueció a su plebe y se mofó de los valores de la República. Sin embargo, Calderón lo rebasó: desdeñó lo único que puede salvar a este país: el respeto al ser humano en su totalidad.

Ya fuera por compromisos con el sector empresarial, por su ansia inagotable de cumplir con su ego, por soberbio o por su afección a la bebida, pero cayó en lo mas bajo. Y su mezquindad y desprecio por la vida y dignidad de los mexicanos han cerrado el círculo para que el crimen organizado se imponga en todos los aspectos.

No puede ser una exageración señalar lo anterior, cuando el crimen organizado, ya sea de cárteles de la droga o de funcionarios federales para cometer actos ilícitos, ha penetrado al corazón del país.

El crimen organizado no sólo otorga “seguridad” y “tranquilidad” en donde quiere y a la hora que quiere a lo largo y ancho del país, también maneja grandes presupuestos que se mezclan con el dinero lícito. Se sirve de la licitud para ‘blanquearse’.

Una muestra es Petróleos Mexicanos (Pemex). La empresa que durante décadas ha sostenido al país, pues la economía se petrolizó con el PRI en el poder, y que ahora es manejada por el “crimen organizado”.

A simple vista se pueden documentar hechos en donde Los Zetas, cártel del Golfo, el de Sinaloa o el del Golfo han participado en el robo multimillonario de gasolina y lo peor… de crudo.

Y si funcionarios de primer nivel no están vinculados con ello, entonces habría que encontrar una respuesta veraz que nos haga entender cómo logran vender el combustible a refinerías de otros países, cómo logran sacar de México millones de barriles de petróleo crudo. Sin la connivencia y corrupción del otro “crimen organizado”, el de los funcionarios, es difícil que esa situación ocurra.

Pemex cuenta con aviones no tripulados de luz infrarroja, sistemas de medición, monitoreo con GPS, en fin, tecnología de punta que se utiliza en países de primer mundo para evitar el robo de hidrocarburos, y no le sirve de mucho.

El robo es a gran escala. La novedad con Felipe Calderón es que, si con Vicente Fox se robaban la gasolina, con el actual presidente panista la sustracción tomó la vertiente del crudo.

Sólo en los cuatro primeros años de Calderón el robo ascendió a 19 mil 706 millones de pesos. Una cantidad exorbitante que únicamente el crimen organizado puede hurtar.

El traidor, Felipe Calderón, le ha dado a México no sólo dolor y muerte, también le ha robado el patrimonio a millones de mexicanos y lo ha puesto en manos del crimen organizado, de los cárteles de la droga, pero más que eso, ha dejado que éstos penetren más allá de las pandillas… los ha instalado en el gobierno.
Leer Nota AQUI

Síguenos en twitter @radioamlo

Varias del Por Esto!


“Gasolinazo”


A partir de hoy, en las 9 mil estaciones de servicio de todo el país, la gasolina Magna se venderá a 10 pesos por litro, el incremento será de 9 centavos; la Premium subirá 5 centavos, por lo que pasará de 10.69 pesos a $ 10.74 por litro; el diesel incrementará 9 centavos para ubicarse en $ 10.36 por litro / Tiempos de Guerra en México / Distraen Cassez y “El Coqueto” / AMLO defiende postulaciones MEXICO, DF., 9 de marzo (ESTADO DE LOS ESTADOS/Lilia Arellano).- Este sábado amanecimos con otro “gasolinazo”, el tercero en lo que va de este 2012. El incremento que han aplicado a los combustibles, a lo largo de la administración de Felipe Calderón, con el fin expreso de “reducir los subsidios”, va a la fecha de 148 por ciento a 180 %; al cierre de su sexenio terminará con un aumento de entre 158 % y.. [+] Ver mas

Respaldo a Bartlett

Andrés Manuel López Obrador señala que, ante la crisis que vive México y la necesidad de transformar la realidad, es imprescindible sumar voluntades y, en ese sentido, defendió la postulación al Senado del ex gobernador de Puebla por parte del Movimiento Progresista MEXICO, DF, 9 de marzo (APRO).- El aspirante presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, defendió la postulación de Manuel Bartlett como candidato al Senado por las izquierdas, a pesar de que el exgobernador de Puebla anunció la víspera no renunciará al PRI. “No nos anclemos, no estemos pensando que la gente no cambia, vamos a esperar, no juzguemos por anticipado. En los últimos tiempos Bartlett ha tenido una actitud consecuente, me consta, en la defensa del petróleo”, justificó. Después de participar en el.. [+] Ver mas

Graves violaciones

En el caso de la francesa Florence Cassez, las acciones ordenadas por Genaro García Luna transgredieron la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, señala investigador / Se pone en evidencia las debilidades del sistema de justicia en México MEXICO, D.F., 9 de marzo (EL UNIVERSAL/APRO).- México violó la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares en el caso de Florence Cassez. Sin importar las explicaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre las circunstancias que propiciaron que no se notificara de inmediato al Consulado de Francia que fue detenida, el hecho es que no se hizo en tiempo y forma, como lo establece este ordenamiento, por lo que el gobierno mexicano incumplió con obligaciones internacionales. Javier Dondé Matute, investigador del Instituto Nacional en Ciencias .. [+] Ver mas

Oposición rechaza conteo rápido

MEXICO, D.F., 9 de marzo (EL UNIVERSAL).- A diferencia de 2006, el Instituto Federal Electoral (IFE) dará a conocer los resultados del conteo rápido para la elección de presidente de la República, con datos de los cuatro candidatos no sólo de los dos punteros. El titular del instituto, Leonardo Valdés, podrá hacerlos públicos a partir de las 22:30 horas del 1 de julio. La difusión estará sujeta a que el Comité Técnico asesor del conteo rápido concluya que la muestra levantada es suficientemente confiable. Para explicar qué es y los alcances de este ejercicio, el IFE pondrá al aire spots. El proyecto para realizar el conteo aprobado fue avalado este viernes, en una mesa de trabajo, con la oposición del PRD, PT y Movimiento ciudadano partidos que enarbolan la candidatura presidencial de Andrés Manuel L.. [+] Ver mas

Aprieta Brasil a México

Pide renegociar un acuerdo de libre comercio de autos que reduzca las exportaciones de vehículos desde México, con cuotas, luego de que su déficit comercial bilateral se disparara a 1,170 millones de dólares en 2011/ Solicitan que el valor de la cuota sea equivalente a la media del valor de exportación mexicana de vehículos ligeros de los últimos tres años, aproximadamente 1,400 millones de dólares en un período de tres años/ También solicitan la liberalización del comercio de vehículos pesados MEXICO, D.F., 9 de marzo (REUTERS).- Brasil puso a México contra las cuerdas para renegociar un acuerdo de libre comercio de autos que reduzca las exportaciones de vehículos desde su socio, con cuotas, y dio hasta el viernes para concluir la definición de los términos del convenio, que pintó de cifras rojas l.. [+] Ver mas

Panismo al desnudo

“Simpatizante” del PAN descalifica a la izquierda en la ALDF porque permite y promueve “el matrimonio entre jotos”, señaló MÉXICO, D.F., 9 de marzo (EL UNIVERSAL).- Los diputados juveniles que participaron en el Parlamento de la Juventud el jueves pasado en el recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reprobaron la actitud de su compañero Juan Pablo Castro por criticar a los gobiernos del PRD, quienes, dijo, permiten y promueven “el matrimonio entre jotos”. En una carta, Ángel Adrián Mejía Martín, diputado Juvenil del Parlamento de la Juventud 2012 y secretario de la mesa directiva, dijo: “la mayoría de los diputados juveniles estamos en contra de los actos del compañero de Acción Juvenil”. Afirmó que además de este hecho, hubo “muchísimas iniciativas innovadora.. [+] Ver mas

Más “patio trasero” que nunca

Manú Dornbierer Satiricosas Más “patio trasero” que nunca ¿Se imaginan a Poiré, 4º secretario de Gobernación de Calderón, viajando a Washington e invitando a su hotel a los gentilísimos precandidatos republicanos a la presidencia de USA a desfilar frente a él para ver cuál le conviene más a México? Grotesco. Pero no se considera así la visita del sonriente Joe Biden, vicepresidente imperial, que vino a México a tomarle el pulso a los tres presidenciables que habemus (al de Elba Ester ni lo peló). Se trata de ver a quién le pondrá estrellita en la frente la secretaria de Estado Hillary Clinton a la que Barry Obama, al ganarle la presidencia en 2008, tuvo que regalarle el mundo para que se entretuviera. En México, para Hillary no hay muchas opciones. Dijo en una cena en Washington que el PRI.. [+] Ver mas

“Diana”, simbólica existencia

Francisco Luna Kan “Diana”, simbólica existencia El sábado 3 de este mes, el desayuno mensual del Grupo Ex Internos Politécnicos del que orgullosamente formo parte, se dedicó a ofrecer un reconocimiento muy merecido a la Sra. Helvia Martínez Verdayes, viuda del Ing. Jorge Díaz Serrano, mexicano ejemplar. Conocido más por la hazaña de haber llevado a nuestra principal industria a nivel del cuarto lugar mundial. La producción aumentó 300%. Se registra que en 1976 las reservas petroleras estaban en 6,300 millones de barriles y en 1981 alcanzaron el nivel de 72,000 millones. Por el afecto del presidente de la organización, Arq. Flavio Durón, me confirieron el honor de decir unas palabras en esa memorable ocasión en que la señora fue la que presidió el convivio, que la dirigencia del grupo organizó, .. [+] Ver mas

¡Esas encuestas de los Partidos!

Gilberto Balam Pereira La Sagarpa y el desvío de recursos ¡Esas encuestas de los Partidos! Encuestas. No hace mucho me referí a la aplicación de las encuestas en el medio político, así como también en el medio de la investigación académica. La encuesta, conocida también como “survey” es un instrumento de recopilación de datos en una muestra estratificada de población, representativa y significativa, datos que se analizan posteriormente con técnicas estadísticas de especialización. ¿Será este tipo de encuesta que aplicarían los partidos de izquierda en Yucatán para conocer las preferencias del electorado hacia los candidatos que deberán representarlos en distintos tipos de poder? Lo más probable es que no sea así. En el PRD local, por ejemplo, existen cuatro tendencias políticas que c.. [+] Ver mas

Será imposible no rendir cuentas

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Será imposible no rendir cuentas Se confirma el adagio de que lo que mal empieza mal acaba, pues el actual sexenio está finalizando con muchos problemas para Felipe Calderón, mismos que repercuten necesariamente en la sociedad en su conjunto. No se puede olvidar que el aún inquilino de Los Pinos pudo tomar posesión gracias a que la cúpula del PRI lo apoyó, e incluso fue posible que entrara al recinto camaral porque Manlio Fabio Beltrones lo metió escondido en su automóvil. Por eso entró literalmente por la puerta trasera, para rendir la protesta de ley de manera rápida y atropellada. Seis años después, Calderón está terminando su gestión en igual forma, como lo revelan los muchos problemas que están aflorando en el país, sin que se vislumbren posibilidades de .. [+] Ver mas

La voz de las víctimas

Laura Bolaños Cadena La voz de las víctimas Es por lo menos discutible que la actuación tramposa de un comandante de la Agencia Federal de Investigación (AFI), al presentar un montaje de la captura de unos criminales, desvirtúe todos los testimonios de las víctimas de estos delincuentes. El ministro de la SCJN Arturo Saldívar acaba de presentar un proyecto de dictamen sobre el caso de la secuestradora francesa Florence Cassez, donde ordena la libertad inmediata de esta mujer debido al montaje mediático que armara el entonces comandante de la AFI Genaro García Luna, en diciembre de 2005, donde presentaba “en vivo” la captura de la mencionada y su cómplice ocurrida en realidad días atrás, y que fue transmitido por las principales televisoras del país. Según el propio ministro, él “no se pronuncia.. [+] Ver mas

El empleo callejero o sálvense como puedan

Alvaro Cepeda Neri Prólogo Político El empleo callejero o sálvense como puedan Los últimos tres sexenios del PRI generaron 10 millones de mexicanos sobreviviendo en la calle (robando, mendigando, vendiendo, dirigiendo “estacionamientos” en las aceras, limpiando automóviles; aparte, los comerciantes ambulantes en entradas y salidas del transporte colectivo y por donde quiera que los peatones van y vienen). Fue una herencia dramática de desempleo, empobrecimiento y miseria en el escenario urbano y semiurbano, en los alrededores de las ciudades, como “cinturones” humanos donde prospera la prostitución, la drogadicción, no con cocaína ni marihuana, sino con solventes, más dañinos aún. Las áreas rurales, con campesinos muertos en vida de hambre, con sus campos devastados por las sequías, convertid.. [+] Ver mas

Ansiosa espera

Mientras continúan los rumores sobre la salud del mandatario venezolano Hugo Chávez, miles de sus seguidores le desearon pronta recuperación en masivos actos en el Oeste del país / El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien se reunió con el líder bolivariano en Cuba, informó que Chávez regresará la próxima semana a Caracas CARACAS, Venezuela, 9 de marzo (AFP/EFE).- Venezuela aguarda a que el presidente Hugo Chávez regrese de Cuba, donde se recupera de un operación de un tumor canceroso, con muchas incógnitas sobre cómo asumirá su actividad de candidato a las presidenciales de octubre tras la recaída de su enfermedad. A siete meses para las elecciones en que se enfrentará al candidato opositor, Henrique Capriles, Chávez se prepara para la campaña recuperándose en La Habana, donde fue .. [+] Ver mas

“Inadmisible” no invitar a Cuba

Los gobiernos de Uruguay, Perú y Ecuador, por separado, rechazaron la exclusión de Cuba de la Cumbre de las Américas que se celebrará en Colombia en abril MONTEVIDEO, Uruguay, 9 de marzo (EFE).- El Gobierno de Uruguay calificó hoy de “inadmisible” que Cuba no haya sido invitada a participar en la próxima Cumbre de las Américas, aunque expresó su apoyo a las autoridades de Colombia, país que albergará el encuentro, “por sus importantes esfuerzos en la celebración” de la reunión. “Consideramos que la exclusión de un país del hemisferio a una reunión que comprende a todos los países es inadmisible y lo vamos a plantear en ese sentido cuando tengamos las oportunidad en la cumbre”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Luis Almagro, a la prensa en Montevideo, a consulta ex.. [+] Ver mas

Bloqueo contra ley migratoria

MIAMI, EU, 9 de marzo (AFP).- Una corte federal en Estados Unidos ordenó suspender temporalmente la aplicación de dos disposiciones de la dura ley migratoria de Alabama, pero los defensores de los inmigrantes aseguran que todavía tienen por delante “una larga lucha” contra esta ley, que consideran discriminatoria. La corte federal de Apelaciones del Décimoprimer Circuito en Atlanta, Georgia, ordenó este jueves suspender temporalmente la aplicación de dos disposiciones de la ley de Alabama, conocida como la HB 56: la que declaraba nulos los contratos legales firmados por inmigrantes indocumentados y otra que prohibía a las personas sin residencia legal realizar cualquier tipo de transacción con el Estado para ciertos servicios y licencias. “Hemos logrado este bloqueo parcial (...); sin embargo, otras di.. [+] Ver mas

Consenso manipulado

Alfredo García En torno a la noticia Consenso manipulado Al vetar la invitación de Colombia a Cuba a la VI Cumbre de las Américas, Estados Unidos invierte la antigua teoría del consenso, haciendo prevalecer su solitaria negación sobre el voto positivo de 33 jefes de Estado y Gobierno de América Latina y el Caribe, que favorecen la presencia de su hermana caribeña en el foro hemisférico. Después de una visita relámpago del presidente colombiano, Juan Manual Santos, a la capital cubana para informar al presidente Raúl Castro sobre su fracaso como facilitador de consenso, el mandatario declaró: “Analizamos (con Castro) los detalles de la situación de Cuba en la cumbre que se va a realizar en Cartagena el mes entrante. Como hemos dicho, esto es un tema que requiere de un consenso, que infortunadamente no.. [+] Ver mas

OTAN opera dentro de Siria

Decenas de miles de sirios salieron a las calles para denunciar al régimen / Kofi Annan llega este sábado a Damasco DAMASCO, Siria, 9 de marzo (PL/AP/AFP) - Revelaciones del portal Wikileaks sobre la presencia en Siria de militares de la OTAN coinciden con rumores en círculos periodísticos y académicos aquí sobre el presunto arresto de agentes británicos y franceses en la ciudad de Homs. Una información de la publicación Islam Times, que amplifica la agencia de noticias Cham Press, asegura que efectivos secretos de Estados Unidos y la OTAN operan dentro de Siria contra el Gobierno del presidente Bashar al-Assad. Wikileaks difundió esta vez un mensaje de un analista de información que trabaja para la firma de análisis estratégicos y de inteligencia Stratfor, con sede en Estados Unidos, en el cual dice q.. [+] Ver mas

Todo de Cuba

WASHINGTON, EU (Agencias).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos negó la licencia a la compañía Havana Ferry Partners para operar un servicio de ferry entre la Florida y Cuba. El presidente de la compañía, Phillip Richards, dijo que recibió la negativa mediante una carta fechada 27 de febrero. Havana Ferry Partners dijo que apelará la decisión, tomada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), que supervisa la aplicación de las sanciones económicas a Cuba. — SAN JUAN, Puerto Rico (AFP) - La Guardia Costera de EU intenta dar con nueve sobrevivientes de un naufragio ocurrido en las proximidades de la isla puertorriqueña de Monito, luego de rescatar a 9 hombres y 2 mujeres cubanos. Ricardo Castrodad, portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico, dijo que “los equipo.. [+] Ver mas

Sumario Mundial

Renuncia ministro PANAMA,Panamá 9 de marzo (Notimex) - El ministro de Seguridad de Panamá, José Raúl Mulino, presentó hoy su renuncia al cargo debido a lo que calificó de ‘ilegal’ actuación del jefe de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, por cuestionar un sistema disciplinario. La posición de Pérez ‘es para mí sencillamente inaceptable’, indicó Mulino en la misiva enviada al presidente panameño Ricardo Martinelli para comunicarle su renuncia efectiva a partir del próximo 15 de marzo. Incendio en Perú LIMA, Perú, 9 de marzo (AP) - Unos 500,000 libros, 61,000 computadoras y 6,000 paneles solares destinados a la educación de alumnos de zonas remotas se quemaron en un incendio que afectó en esta capital al principal almacén estatal. La ministra de Educación Patricia Salas dijo que las pér.. [+] Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo