miércoles, 7 de enero de 2009

Las Armas de Destrucción Masiva de Hamás

Como una forma de balancear el nivel de guerra que esta ocurriendo en Gaza, presentamos las armas de destrucción masiva que Hamás esta empleando contra las bombas de racimo, las de Fósforo, los tanques, los rifles militares, las bazucas y todo el arsenal que las potencias cómplices le surten a Israel. Cabe hacer notar que esta arma de destrucción masiva es completamente ecológica, se arma con un trozo de liga y alguna rama de árbol:


las armas de destruccion masiva a que teme israel

“RadioAMLO . Nican opochtli tlaquetza. Cualli Tonalli nicniuhuan. Itauhcayotl ca Obrador.”

“RadioAMLO . Nican opochtli tlaquetza. Cualli Tonalli nicniuhuan. Itauhcayotl ca Obrador.”

Quise decir: “ RadioAMLO. La izquierda se levanta. Buenos días mis ami@s. Es un honor estar con Obrador.”

Desde el 4 de diciembre que falleció mi maestro: Othón Salazar Ramírez, ando, pero no avanzo, oigo pero no escucho y ya no observo, solo miro. Así que hasta el blog: http://jubiladosypensionadosdemocraticos.blogspot.com

Se había quedado en un rinconcito medio perdido de la memoria. Ya me voy recuperando, por eso ayer 6 de enero 2009, los escuché un buen rato, pero como que las neuronas andaban medio engarrotadas y no me atreví a entrar a la sala de conversaciones. Mejor me puse a escribir esto, que ahora les envío. Tengan paciencia y NO dejen de leer.

Escuchando a los locutores de RadioAMLO, o sea a usted y a los demás que por esta compu me hablan, me sentí profundamente preocupada por el mensaje que están enviando, se les escucha muy enojados con Marcos, quizá tienen razón, quizás no ¿Lo han pensado?

Durante algunos comentarios, creí, no sé, escuchar como una especie de… falta de información acerca de Marcos. Si me da usted el favor de su atención, le explico de otro modo:

Amo profundamente a Mi Presidente y a mi Subcomandante.

Y por la admiración tan grande que siento por AMLO y por MARCOS, me permito enviar a ustedes trocitos de memoria, de investigación, de tiempo, pequeños trozos de lo que MARCOS es y representa para la historia de México.

Solicito, con todo respeto, que lo lean, con mente abierta y luego… digan lo que cada quien prefiera, que para eso, RadioAMLO es un medio de comunicación LIBRE.

Por favor.. . por favor… que lo lean todos los que nos hacen el servicio de hablarnos a través de RadioAMLO.

Me sentí muy contenta de que hayan tomado en cuenta los mensajes que les envié acerca de mi Maestro Othón Salazar Ramírez.

¡Tlazohcamati huel mice!¡ Paquillizcayolli! RadioAMLO.

Quise decir: ¡Muchas gracias! ¡Felicidades! RadioAMLO.

gesuaga

EL EZLN

Las Fuerzas de Liberación Nacional (FLN) se fundaron el 6 de agosto de 1969 en el norte del país: (Monterrey, Nuevo León) y tenían establecidas sus zonas de operaciones en los estados de Veracruz, Puebla, Tabasco, Nuevo León y Chiapas.

En febrero de 1974 se suscitaría en San Miguel Nepantla, Estado de México, un enfrentamiento entre un comando del Ejército federal, al frente del cual estaba el entonces teniente coronel Acosta Chaparro, e integrantes de las FLN. Algunos de estos perderían la vida a raíz del combate, como Carmen Ponce y Dení Prieto, y otros serían arrestados para ser después torturados, como le sucedió a María Gloria Benavides.

Si quieren saber de ellas. Ver ligas. Si no, no.

http://es.wikipedia.org/wiki/Subcomandante_Elisa (Gloria)

http://www.jornada.unam.mx/2002/01/05/004n1pol.html (Dení)

(De Carmen Ponce, no sé)

Dado lo certero del golpe, las FLN se replegaron a una clandestinidad todavía más cerrada, y no sería sino hasta principios de la década de los ochenta cuando algunos de sus militantes decidirían la fundación de lo que ahora conocemos como el Ejército Zapatista de Liberación Nacional. (EZLN)

LAS 7 ETAPAS DEL EZLN.

La primera fue la de selección de los insurgentes (cinco hombres y una mujer) que formarían la primera célula político-militar de la organización.

La segunda sería la de la fundación propiamente dicha del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, tras la instalación del primer campamento zapatista en Chiapas, al que llamarían “La Pesadilla”.

La tercera etapa fue de preparación y estudio de estrategia y táctica militar, a partir de manuales de los ejércitos estadounidense y mexicano; de instalación de nuevos campamentos como “El Fogón”, “Reclutas”, “Baby Doc”, “De la Juventud” y hasta uno llamado “Margaret Thatcher”.

En la cuarta etapa, más o menos hacia 1985, el grupo insurgente hizo los primeros contactos con los pueblos de la zona.

A la quinta etapa el mismo EZLN la llama “de crecimiento explosivo”, porque su área de influencia abarcó no sólo la Selva Lacandona, sino también las zonas de Los Altos y el norte de Chiapas.

La sexta etapa enmarcó una votación a lo interno de la organización, respecto a ir o no a la guerra contra el gobierno mexicano y, luego del “sí” mayoritario, los preparativos para el levantamiento (los zapatistas sitúan cronológicamente en esta etapa un enfrentamiento en mayo de 1993 con elementos del Ejército federal, al que llamaron “Batalla de la Corralchén”).

Ayer escuché decir que Marcos los había llevado a la guerra (a los indígenas) , el EZLN no admite dictadores.

Entre la madrugada del 29 de diciembre de 1993 y la tarde del 31 se sucedería la séptima etapa, el objetivo: atacar simultáneamente cuatro cabeceras municipales y otras tres más “al paso”, reducir a las tropas policiacas y militares en esas plazas y asaltar dos grandes cuarteles del Ejército federal.

La irrupción del EZLN en el escenario político se da en diciembre de 1993, durante la víspera del año nuevo, las tropas del EZLN tomaron 7 cabeceras municipales: Las Margaritas, Ocosingo, Altamirano, San Cristóbal de las Casas, Oxchuc y Chanal. Entonces fueron rendidas o sorprendidas las fuerzas gubernamentales que las guardaban. Todavía me acuerdo de la emoción de aquel momento. ¡Triunfo absoluto!

Ése mismo día, más noche se supo que, dirigiendo el avance sobre Las Margaritas, municipio que albergaría al que sería llamado el primer Aguascalientes zapatista, caería muerto el Subcomandante Insurgente Pedro, jefe del estado mayor del EZLN.

PRIMERA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA. (1° de enero de 1994)

Planteaba el derrocamiento de Carlos Salinas de Gortari, bajo la acusación de que en las elecciones de 1988 "había usurpado el puesto de primer mandatario tras un fraude electoral de enormes proporciones" y, con ese mismo supuesto, declaraba la guerra al Ejército federal llamando a los poderes Legislativo y Judicial “a restaurar la legalidad y la estabilidad de la Nación deponiendo al dictador.

El EZLN inició la ocupación de San Cristóbal de las Casas y de otras siete cabeceras municipales. El 2 de enero atacó la XXXI Zona Militar en un combate que duró más de diez horas a pesar de que el comandante militar, el general Gastón Menchaca Arias, había concedido el día franco a varios integrantes de sus tropas con motivo del año nuevo; finalmente, el EZLN no consiguió su objetivo y se replegó selva adentro.

Al mismo tiempo, en Ocosingo se llevaría a cabo una de las batallas más sangrientas de aquellos primeros días de enfrentamientos, pues el EZLN no había alcanzado a organizar la retirada cuando un batallón militar ya había llegado para reforzar la plaza.

Para el 4 de enero el ejército ya tenía el control total de Ocosingo y las demás cabeceras municipales que el EZLN había tomado.

El Gobierno federal respondió a la insurrección zapatista con un despliegue de fuerza que motivó que buena parte de la sociedad civil con posiciones ideológicas más identificadas a la izquierda del espectro político saliera a las calles demandando el cese de las hostilidades y el comienzo de un proceso de diálogo para alcanzar la paz. A ello, el Gobierno, que mantenía una continua presión militar sobre los rebeldes, respondería con el ofrecimiento de una amnistía si estos deponían las armas. El EZLN, por su parte, aceptaría sentarse a una mesa de diálogo con el Gobierno, aunque sin dejar las armas.

Ante estos acontecimientos Cárdenas y su partido callaban. O hablaban muy quedito. Pero no se les oía pues, eso digo.

SEGUNDA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA (10 de junio de 1994)

Convocaría a la realización de una Convención Nacional Democrática (CND), “nacional, soberana y revolucionaria”, cuya apuesta a mediano plazo sería la "instauración de un gobierno de transición" y la conformación de un "nuevo Constituyente" que a su vez redactaría una "nueva Carta Magna".

Cárdenas y su partido callaban. Hoy Porfirio Muñoz Ledo toma esa idea como bandera en su libro: “La ruptura que viene”

Para mediados de 1994, el EZLN tenía ya un variado intercambio epistolar con personalidades no sólo del ámbito político; sino, especialmente, con hombres y mujeres del mundo del arte y la cultura. Así, el discurso zapatista pronto se vio plagado lo mismo de citas y alusiones a escritores como León Felipe, Federico García Lorca, Paul Valéry, Miguel de Cervantes, Bertolt Brecht, Sor Juana Inés de la Cruz, Eduardo Galeano, William Shakespeare, Manuel Vázquez Montalbán, entre otros; que de poesía, en verso o prosa, que recuerda a libros como el Chilam Balam o el Popol Vuh.

El 17 de noviembre de 1994 el EZLN celebró los 11 años de su fundación, en el Aguascalientes, que era un anfiteatro erigido sobre las faldas de un cero. Las butacas estaban formadas por los troncos que habían tumbado para hacer el auditorio al aire libre, cabían más de 10 mil personas sentadas y estaba en medio de las cañadas de la Selva Lacandona, para hacerlo los zapatistas tardaron 2 meses y fue levantado a mano, sin más herramientas que machetes y martillos.

Ese día Marcos participó en un impresionante rito maya en el que fue ungido como el principal portavoz y mando militar del EZLN. (Pero NO el único, así lo dijo, así lo aclaró Marcos)

Marcos al entrar en el Caracol, recibió la fuerza y la encomienda de seguir la lucha indígena SIN IMPORTAR EL TIEMPO LINEAL, esperando pacientemente el cierre y la apertura de los ciclos. Así fue estipulado, sí se ha hecho.

En la Jornada, durante 14 meses hubo mensajes cifrados, como este, vea usted si encuentra algún mensaje en él:

EUM

8Ttekpatl-1968=1981/1 Akatl-1987=2000

8Tochti-1994=2000/13 Akatl-1999=2012

Tiempo Cósmico

Mundial

C.E.R.P.C.P.D.I.E.U. M

Gómez Palacio, Dgo. Dic 13 de 1993.

Los mensajes fueron interrumpidos el 15 de diciembre de 1994. La Jornada tomó esa decisión luego de que los agentes del CISEN y del ejército se presentaron en las instalaciones del periódico para hacer preguntas, Para evitar problemas, Carlos Payán, director de La Jornada, dio la orden de no volver a publicarlos. Pero el hombre de 50 años, de porte desgarbado que compraba los espacios publicitarios, no volvió a presentarse.

TERCERA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA. (Enero de 1995)

Luego de citar un manifiesto de Benito Juárez, reivindicaba que su lucha era nacional y no local, pues “la cuestión indígena no tendrá solución si no hay una transformación radical del pacto nacional”, y hacía un llamado a todas las fuerzas sociales y políticas del país a la formación de un Movimiento para la Liberación Nacional.

En teoría, este movimiento lucharía “por la instauración de un gobierno de transición, un nuevo constituyente, una nueva carta magna y la destrucción del sistema de partido de Estado”; y, para ello, invitaban a la CND y a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, candidato presidencial en 1988 por parte del Frente Democrático Nacional (FDN) a encabezar lo que esperaban se convirtiera en un gran frente opositor; lo que nunca ocurrió.

La sociedad civil vuelve a volcarse de nuevo a las calles; no necesariamente para constituir el Movimiento para la Liberación Nacional, sino para detener la nueva escalada represiva.

El resultado inmediato fue la aprobación de la Ley para el Diálogo, la Conciliación y la Paz Digna en Chiapas que, por un lado, dio paso a las Mesas de San Miguel, escenario de la firma entre el Gobierno federal y el EZLN del “Protocolo de Bases para el Diálogo y Negociación del Acuerdo de Concordia y Pacificación con Justicia y Dignidad”, punto de partida del diálogo en San Andrés (Larráinzar, para el gobierno; Sakamch’en, para los rebeldes); y, por otro lado, a la organización de lo que el EZLN llamó la Consulta Nacional e Internacional por la Paz y la Democracia.

Nuevamente Cuauhtémoc Cárdenas y su partido callaban.

Primera consulta: (agosto 1995)

El total de participantes fue de un millón 300 mil, en la Consulta Nacional (que incluyó un ejercicio de Consulta Juvenil para menores de 15 años), y de casi 60 mil en la Internacional, provenientes de 28 países distintos.

Los resultados determinaron que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional debía convertirse en una fuerza política, independiente y nueva, sin unirse a otras organizaciones para juntas formar una nueva organización política.

Así se dijo, así se ha hecho.

Los acuerdos de San Andrés. (16 de febrero de 1996)

Derechos y Cultura Indígena

Democracia y Justicia

Bienestar y Desarrollo

Conciliación en Chiapas

Derechos de la Mujer en Chiapas

Si quiere leer los acuerdos de San Andrés completos.Ver liga. Si no, no.

http://www.oit.or.cr/mdtsanjo/indig/sandres.htm

CUARTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA (1° de enero de 1996)

"Contra el sistema de partido de Estado, en aras de un nuevo constituyente y una nueva Constitución Política y a favor de la justicia, la libertad y la democracia en todo y no sólo en lo electoral"; es decir, una democracia donde quien mande “mande obedeciendo”

Se funda el FZLN(como célula del EZLN) en 1997, organización civil basada en la ideología zapatista del propio Ejército Zapatista y del "neozapatismo" sostenido por un amplio sector de la sociedad civil tanto mexicana como internacional. Entre el 13 y el 17 de Septiembre de ese mismo año, en la Ciudad de México, tuvo lugar el Congreso Fundacional del FZLN con la presencia de 1.111 bases de apoyo zapatistas y representantes de otras organizaciones indígenas de izquierda que, bajo la influencia de la ideología de la Revolución Mexicana de principios del siglo XX, instituida en su mayor parte por Emiliano Zapata (y resumida en la frase La tierra es para quien la trabaja), parieron los documentos de constitución del Frente Zapatista.

“Un mundo donde quepan muchos mundos”.

Intergaláctico 1.- “Todos somos iguales porque somos diferentes” (1996)

Intergaláctico 2.- “La globalización de la esperanza”(1997)

Asistieron más de 3000 personas de 48 países.

En esta declaración Marcos no toma en cuenta ya ni a Cárdenas, ni a su partido.

Cuando el EZLN se lanza a La Otra Campaña, el FZLN, se desintegra.

MATANZA DE ACTEAL.- El 22 de diciembre de 1997 45 indígenas tzotziles fueron asesinados mientras rezaban en una iglesia de la comunidad de Acteal, en el estado mexicano de Chiapas. De las víctimas, 16 eran niños, niñas y adolescentes; 20 eran mujeres y nueve hombres adultos. Siete de las mujeres estaban embarazadas. Los responsables directos de la masacre fueron grupos paramilitares (PRI) opuestos al Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

La izquierda en el congreso callaba ¿ o no elevaba la voz lo suficiente?

QUINTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA (julio de 1998)

Por el reconocimiento de los derechos de los pueblos indios y por el fin de la guerra de exterminio.

Consultaron a 2 millones 854 mil 737 personas en México; 58 mil 378, en el extranjero.

Más de dos mil brigadas serían registradas a lo largo y ancho del país, y 265 en otros 29 países, en un despliegue sin precedentes de organización, movilización, seguridad e ingenio de la llamada sociedad civil mexicana, al margen de los partidos políticos; los cuales, dicho sea de paso, también se preparaban para la elección de sus candidatos presidenciales.

Huelga estudiantil del la UNAM (1999)

A la propuesta de modificación del RGP (Reglamento General de Pagos) comenzó a llamársele desde febrero de 1999: "El Plan Barnés", en alusión al apellido de su impulsor, el rector Francisco José Barnés de Castro. Dicha propuesta contemplaba el cobro de cuotas semestrales de 15 días de salario mínimo para bachillerato y nivel técnico y 20 días para licenciatura. En el caso de posgrado serían los directores de cada entidad los que fijarían las cuotas. A los extranjeros se les cobraría 10 veces más. El examen profesional, incluyendo los trámites de titulación costaría 40 días de salario mínimo y contaba, según el dicho del secretario de Planeación de la UNAM, Salvador Malo Álvarez, con la anuencia del Presidente de la República, Ernesto Zedillo Ponce de León y el visto bueno del entonces jefe de gobierno capitalino, Cárdenas Solórzano Cuauhtémoc. (Aunque él, luego lo negó)

El Consejo General de Huelga (CGH), que coordinaba la huelga, contó siempre con el apoyo del Frente Zapatista y el EZLN le manifestó su apoyo incondicional de manera reiterada. El CGH por su parte se hizo presente en Amador Hernández, Chiapas, para hacer frente al Ejército federal en defensa de las comunidades zapatistas.

2 de julio de 2000: Fox

Cuando Fox gana la presidencia, el EZLN se repliega, por puro respeto a la voluntad del pueblo pues, sin embargo, para el EZLN, Fox no representaba un cambio real en las relaciones entre gobernantes y gobernados; así que le solicitó “ tres señales como muestras de voluntad pacífica y política”.

1.-La desmilitarización, quedaría reducida al retiro y cierre de sólo siete posiciones de las Fuerzas Armadas federales.

2.- Liberación de todos los zapatistas presos.

3.- Cumplimiento de los acuerdos de San Andrés.

Y para darle una “ayudadita” anunció: La Marcha del Color de la Tierra que concluiría en la Ciudad de México, centro político del país, con la participación de la delegación zapatista en la máxima tribuna de la nación: el Congreso de la Unión.

La Marcha del Color de la Tierra (28 de marzo de 2001)

La marcha parte se San Cristóbal de las Casas el 24 de febrero de 2001 y llega a la Ciudad de México el 11 de marzo. En el Congreso se comían las uñas unos y otros se persignaban y otros más se entretenían buscando argumentos para impedirle hablar en el Congreso. ¿Marcos en el Congreso? Con el PAN votando en contra, el acceso al Congreso es aprobado.

Finalmente la movilización culmina con el discurso de una mujer tzeltal, la comandanta Esther, en el Congreso de la Unión, el 28 de marzo de 2001.

Los Panistas NO asistieron y los presentes se quedaron sorprendidos porque esperaban a MARCOS.

La mujer inició así:

“Mi nombre es Esther, pero eso no importa ahora. Soy zapatista, pero eso tampoco importa en este momento. Soy indígena y soy mujer, y eso es lo único que importa ahora”

Pidió que se reconociera constitucionalmente los derechos y la cultura indígenas de acuerdo a la iniciativa de ley de la COCOPA. Fue todo. El discurso fue breve y bien conciso.

Se cierra la puerta

El 25 de abril el Congreso aprobaría con el voto unánime de los cuatro partidos políticos con presencia en la cámara alta (PAN, PRI, PRD y PVEM), un dictamen de ley que dejaba de lado elementos fundamentales de la propuesta elaborada por la COCOPA,

El EZLN, interpuso un amparo, sin embargo, con la resolución de la SCJN, se cerraba, pues, la última puerta del Estado mexicano a aquellos que en el Artículo 4º de su Carta Magna reconocía como su propio sustento originario: los pueblos indígenas.

Marcos declaró a la Jornada que el movimiento estaba dispuesto a transitar de la clandestinidad a la vida pública. Así pues: El ciclo no se cerró.

El silencio entre los partidos de izquierda y los medios, fue espeluznante, según recuerdo.

Los o las Aguascalientes

El EZLN se dio a la tarea de construir un espacio para facilitar el encuentro político y cultural con los sectores de la sociedad civil que según los zapatistas habían detenido la escalada de la guerra unos meses antes. A ese espacio le llamó Aguascalientes, en memoria del estado que abrigara a finales de 1914 a la Soberana Convención Revolucionaria

Así surgieron: los Aguascalientes I (La Realidad), Aguascalientes II (Oventic), Aguascalientes III (La Garrucha), Aguascalientes IV (Morelia) y Aguascalientes V (Roberto Barrios), Aguascalientes/espejo de agua, Aguascalientes/Xochimilco, Aguascalientes en Cuernavaca, Aguascalientes en el Ángel de la Independencia, pero más activos serían los Aguascalientes en el extranjero.

En el Aguascalientes de Madrid, Marcos llamó imbécil a José María Aznar, estreñido a Juan Caros I Rey de España y payaso grotesco a Fernando Baltasar Garzón Real. Magistrado de la Audiencia Real española.

Aquí la clase política se mordía las uñas (PRD) o se persignaba (PAN).Los del PRI andaban muy calladitos y bien portaditos o no puse atención en ellos.

Los caracoles y Juntas del Buen Gobierno. (8 y 10 de agosto de 2003)

Los Caracoles reemplazaron a los antiguos Aguascalientes, pero respetando en mayor o menor medida las zonas que comprendían (circa 4 y hasta 8 municipios por cada uno). Las JBG se dispusieron (y hasta hoy lo hacen) en lo que se llama centro del Caracol o Caracol a secas, en donde se encuentran también las oficinas de Vigilancia del Buen Gobierno, de Información, en algunos casos clínicas, en casos secundarias autónomas, etc.

Si le interesa cómo funciona el EZLN hoy. Ver liga. Si no, no.

http://www.ecoportal.net/Contenido/Contenidos/Eco-Noticias/EZLN_-_Se_organizan_los_Caracoles_y_las_Juntas_de_Buen_Gobierno

SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA

2 de marzo de 2005.-En un comunicado que llamaba “a todos a que se manifiesten, en su tiempo, lugar y modo, en contra de esa injusticia” que fue el desafuero contra el entonces jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, como parte de una larga intentona por parte de la derecha mexicana para evitar, primero, que fuera candidato a la presidencia de la República y, segundo, presidente electo.

Creo, no sé, el rompimiento se da en Junio de 2005 cuando Marcos dice:

.-"Cuando se ve a la izquierda no hay que dirigir la mirada hacia arriba, sino hacia abajo. Lo de arriba es sólo una claudicación con curules y gobiernos, disfrazada de moderna sensatez. La geografía de la izquierda (ojo: hablo del México de principios del siglo XXI) se extiende abajo y suele estar lejos del frenesí de arriba. Y hablo entonces de la izquierda de abajo, la marginada por esa ‘izquierda’ de arriba que tanto agrada a la derecha."

Parece ser que en la frase anterior se encuentra la razón de la inconformidad porque el texto sería considerado por lo menos como “demasiado fuerte” por parte de no pocos politólogos y analistas; en particular por mi presidente: Andrés Manuel López Obrador.

Ante la lluvia de críticas, de los antes tan callados, Marcos, dedicó calificativos que iban desde que era “espejo de Carlos Salinas de Gortari”, “operador del reordenamiento neoliberal” o el “huevo de la serpiente que anida en el gobierno de la Ciudad de México”.

Publicaciones completas por si desea encontrar algo más. Ver ligas. Si no, no.

http://www.jornada.unam.mx/2005/06/29/008n1pol.php

http://www.jornada.unam.mx/2005/06/30/016n1pol.php

http://www.jornada.unam.mx/2005/06/30/016n1pol.php

http://www.jornada.unam.mx/2005/07/01/018n1pol.php

La otra Campaña.

Entre el 5 de agosto y el 18 de septiembre de 2005, el EZLN sostuvo reuniones con organizaciones políticas de izquierda; organizaciones indígenas y pueblos indios; organizaciones sociales y ONG´s; organizaciones, grupos y colectivos culturales y de artistas, y con mujeres, hombres, ancianas, ancianos, niñas y niños que a título individual, familiar, de comunidad, calle, barrio o vecindad habían suscrito la Sexta Declaración de la Selva Lacandona a pesar de las críticas recibidas.

En dichas reuniones, siendo la más numerosa la de organizaciones, grupos y colectivos artísticos y culturales, se abordaron seis puntos que sirvieron para guiar las reflexiones y las discusiones: ratificación, ampliación o modificación de las características de La Otra Campaña; definición de quiénes están convocados y quiénes no; estructura organizativa de La Otra Campaña; lugar especial de las diferencias en La Otra Campaña (indígenas, mujeres, otros amores, jóvenes, niños y otros); posición de La Otra Campaña frente a otros esfuerzos organizativos, y tareas inmediatas.

Masacre de Atenco

El 1° de Enero de 2006 Marcos, ahora Delegado Zero, empezó una gira en los 32 estados mexicanos para promover la Otra Campaña. En ella, buscó escuchar al pueblo mexicano, a los organizados y a los que no lo están, «a todos aquellos que desde abajo y a la izquierda busquen cambiar el actual estado de la sociedad», siempre regidos por ciertos principios, como son: el anticapitalismo, la horizontalidad, la equidad y varios más que el propio movimiento irá definiendo en su caminar

Los días 3 y 4 de mayo de 2006, la Comisión Sexta del EZLN tenía programado reunirse por la mañana con grupos de sexodisidencia, trabajadoras y trabajadores sexuales y luchadores sociales por vivienda digna, en la Alameda Central de la Ciudad de México; evento que sirvió de marco para denunciar la discriminación que aún prevalece respecto a lesbianas, homosexuales, bisexuales, travestis, transexuales y poliamorosos al interior de la misma Otra Campaña; el acoso y la burla por parte de funcionarios públicos locales y federales a trabajadoras y trabajadores sexuales, que se agrava si son seropositivos, y la privatización del Centro Histórico de la Ciudad de México por parte del gobierno local de izquierda, a favor del empresario Carlos Slim Helú, principal promotor del Pacto Chapultepec.

Después visitaría el mercado de La Merced y el barrio de Tepito, donde retomaría las luchas de resistencia del pequeño y mediano comercio frente a las grandes transnacionales de hipermercados y tiendas departamentales. Para terminar con un mitin en la histórica Plaza de las Tres Culturas. Sin embargo, desde la mañana ya se tenían noticias de una masacre en Atenco.

De esta liga y durante los siguientes 10 días, puede usted ver la ira de Marcos y el poco ruido de la izquierda en el Congreso.¿ O quizá yo no los escuché?

http://www.jornada.unam.mx/2006/05/06/index.php?section=politica&article=005n1pol

Durante 2007 los comunicados continuaron circulando por el ciberespacio, sólo había que buscarlos, con paciencia y mucho ingenio.

Y Marcos?.. Recorriendo las comunidades indígenas del país.

A mediados de diciembre, los mensajes del EZLN vuelven a los medios .

Por uno de esos días de diciembre, cuya liga no encuentro, Marcos se despide por un largo tiempo (El ciclo estaba cerrado) pero el EZLN seguía trabajando.

Van 2 ligas acerca del 2007. Si siente usted curiosidad, si no, no.

http://submarcos.org/2007/12/

http://www.jornada.unam.mx/2007/12/17/index.php?section=politica&article=007n1pol

El rompimiento:

El EZLN dedicó una buena caterva de epítetos, la mayoría de estos estaban dedicados al PRD, para Marcos, el “partido de los errores tácticos”; a modo de un deslinde contundente “porque, en el gatopardismo de arriba, una definición no clara se convierte en un apoyo explícito”.

Al PRI, por ejemplo, le llamaría el partido del “desarrollo estabilizador”: el de la represión a los médicos, los ferrocarrileros, los electricistas; el de la matanza del 2 de octubre de 1968 y del 10 de junio de 1971; el de la guerra sucia en los setentas y ochentas; el de las devaluaciones; el de los fraudes electorales; el del robo, el despojo, el fraude, el asesinato a obreros, campesinos, estudiantes, maestros, empleados; el del solitario Aburto y el aún más solitario Colosio; el del inicio de la pesadilla en Ciudad Juárez; el de “firmo un acuerdo y no lo cumplo”; el de la imposición de las políticas neoliberales que han destruido los cimientos de México; el del voto por el desafuero; el del crimen organizado en partido político. A Roberto Madrazo, su candidato a la presidencia, lo trataría de “un gángster sin escrúpulos que ha pasado de planear la eliminación de sus contrincantes a planear su seguridad para que no lo asesinen a él [pues] el PRI no tiene ligas con el crimen organizado, él forma parte de la dirección de los carteles del narcotráfico, del secuestro, de la prostitución, del tráfico de personas”.

Al PAN lo señalaría como el partido de “la nostalgia”: la nostalgia por el Opus Dei, el MURO, la ACJM y Canoa; la nostalgia por Maximiliano, Carlota, Elton John y el tiempo en que fuimos Imperio; la nostalgia por la aspirina dominical administrada desde el púlpito del pederasta; la nostalgia por la quema de las boletas de la elección de 1988 y el cogobierno con el PRI. Y a Santiago Creel, el precandidato que perdería la elección interna de su partido frente a un Felipe Calderón que cuando era presidente de su partido se alió con el PRI para aprobar que los pasivos del Fobaproa (entre los que se encontraban millonarios pagos no saldados de instituciones bancarias) se convirtieran en deuda pública endosada al pueblo mexicano, le llamó el gris “croupier” que encabeza “la constelación de mediocres” que conformaban la lista de candidatos presidenciales panistas.

Pero al PRD, creado tras el fraude de 1988 que le arrebatara a su candidato, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el triunfo electoral ante el entonces candidato priísta, Carlos Salinas de Gortari; y que desde entonces se autocalificara como un partido de izquierda y, por ende, antineoliberal (lo que le ganaría el asesinato de más de 500 militantes durante los siguientes dos sexenios) le echaría en cara sus “errores tácticos” en cuanto a: aliarse al PAN en algunos estados y al PRI en otros, la contrarreforma indígena y los paramilitares de Zinacantán, Rosario Robles y los videos escándalos, el hostigamiento y la represión al movimiento estudiantil de la UNAM en 1999, aprobar la "ley Ebrard" y la "ley Monsanto" o ceder el Zócalo de la Ciudad de México a los monopolios de espectáculos.

Los “errores tácticos”, expresión que el líder zapatista retomaría de las declaraciones de los mismos dirigentes perredistas en el Congreso de la Unión luego de que sus bancadas aprobaran en abril de 2001 la ley foxista en materia de derechos y cultura indígenas, incluirían también la importación de la llamada "tolerancia cero" neoyorquina en la Ciudad de México y su consecuente persecución a jóvenes, homosexuales y lesbianas por el "delito" de ser diferentes; la traición a la memoria de sus muertos, hacer candidatos a sus asesinos y reciclar a los desaforados de las candidaturas priístas; la manipulación de las muertes de Digna Ochoa y Pável González para halagar a la derecha; así como el cortejo vergonzante para con los sectores más reaccionarios del clero; la alianza con el narcotráfico en el Distrito Federal y hacer equipo con los salinistas.

Liga para ver de la primera a la quinta declaración de la Selva Lacandona. Vienen completas, las declaraciones, por si le interesa.

http://www.nodo50.org/pchiapas/chiapas/documentos/selva.htm

De las verdades que ha dicho Marcos. Durante el PRIMER festival de la digna rabia.

1.-“ En México el 16 de Septiembre y el 20 de noviembre fueron momificados desde los inicios de la larga era priísta. Cada año, la camarilla de criminales en turno, es decir, en el gobierno, acudía a monumentos y desfiles sólo para asegurarse de que Miguel Hidalgo, José María Morelos, Vicente Guerrero, Francisco Villa y Emiliano Zapata seguían muertos”.

2.-“Y no sólo había en el calendario de arriba sus fechas de exorcismo frente a muertos incómodos, también las había donde el control se corroboraba, como los primeros de mayo priístas en México. Tal vez por eso, reivindicando su profunda raíz priísta, el gobierno perredista de la Ciudad de México ha pretendido oficializar el 2 de octubre de la mano de algunos de los envejecidos en ideas participantes en el movimiento estudiantil de 1968. Como si así quisieran tomar control sobre una juventud capitalina digna y rabiosa.”

3.-“Por cierto, el gobierno de Felipe Calderón lanzó recientemente una campaña mediática donde exhorta a la ciudadanía a señalar cuál es el trámite más inútil. Las zapatistas, los zapatistas, tenemos nuestra propuesta: las elecciones presidenciales son el trámite más inútil. Además de ser carísimas y de que todos tenemos que soportar las estupideces que dicen y repiten los candidatos, como quiera es en otro lugar donde se decide quién se sienta en la silla.

4.-“A nosotros se nos acusa de ser sectarios e intolerantes pero, la verdad sea dicha (¡já!), ningún movimiento en México ha exhibido tal grado de sectarismo, intolerancia e histeria como el que hoy, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, amenaza con salvar a México. Y la histeria se convierte en franca esquizofrenia cuando, viéndose al espejo, estos intelectuales dicen: “Realmente somos los únicos que estamos haciendo algo por este país, no vemos a nadie más”. Y en sus actos y movilizaciones se encuentran y comentan: “Oiga mi buen, yo creo que a este movimiento le hace muy bien mi orientación. Mi sola presencia lo hace histórico”. En efecto, es histórico el número de veces que ese movimiento le ha adjudicado a lo que hace el apelativo de “histórico”.

(Y digo yo, al que le quede este saco, que se lo ponga, por cierto, ya adivinaron quiénes son esos intelectuales? Porque tienen nombre y apellido.)

5.-“Si estos viudos y viudas de Palacio Nacional hacen todo lo que hacen sin tener el poder federal, imagínense ustedes lo que harían si el renombrado hubiera llegado a la silla”.

6.-“Sobre este año del 2009 se nos ha dicho hasta el hartazgo que la globalización está en crisis y que todos habremos de pagar los costos. Así pasa, en épocas de crisis el capitalismo se vuelve profundamente “democrático”.

7.- “Acerca de Palestina “¿Sirve decir algo? ¿Detienen alguna bomba nuestros gritos? Nuestra palabra, ¿salva la vida de algún niño palestino?”

“Nosotros pensamos que sí sirve, que tal vez no detengamos una bomba ni nuestra palabra se convierta en un escudo blindado que evite que esa bala calibre 5.56 mm o 9 mm, con las letras “IMI”, “Industria Militar Israelí” grabadas en la base del cartucho, llegue al pecho de una niña o un niño, porque tal vez nuestra palabra logre unirse a otras en México y el mundo y tal vez primero se convierta en murmullo, luego en voz alta, y después en un grito que escuchen en Gaza.

No sabemos ustedes, pero nosotros y nosotras, zapatistas del EZLN, sabemos lo importante que es, en medio de la destrucción y la muerte, escuchar unas palabras de aliento”.

No sé cómo explicarlo, pero resulta que sí, que las palabras desde lejos tal vez no alcanzan a detener una bomba, pero son como si se abriera una grieta en la negra habitación de la muerte y una lucecita se colara.”

8.-“El entusiasmo que despertó entre los bien portados el zapatazo a Bush (que sólo evidencia la mala puntería del periodista), es festinar un gesto valiente pero inútil e intrascendente para lo fundamental, como semanas después lo demuestra el apoyo del gobierno de Bush al crimen que el gobierno israelí perpetra en territorio palestino… y, perdonen si desilusiono a alguien que haya encendido sus velas al pie de la imagen de Barack Obama, que el sucesor de Bush respalda”. (Yo no sé ustedes, pero a mí sí me quedó el saco)

9.-“En México, en la geografía marcada por la ciudad del mismo nombre, un gobierno de izquierda institucional asesinó a un grupo de jóvenes, adolescentes en su mayoría. Un sector de la intelectualidad progresista guardó un silencio cómplice argumentando que eso era para distraer la atención del público, supuestamente puesta en el carnaval en que se convirtió la supuesta defensa del petróleo. La agresión sexual posterior a las mujeres jóvenes en los separos de la policía se perdió entre el sonido de los bombos y platillos anunciando una consulta que después fue un fracaso. Y, en cambio, no se condenó la violencia de la policía, que, contra lo que se dijo, no actuó desordenadamente. Esa policía ha sido preparada desde hace años para reprimir, hostigar y abusar de jóvenes, de vendedores ambulantes, de trabajador@s sexuales, de colonos y de todo aquel que disienta del gobierno de las pistas de hielo, los mega espectáculos al estilo Fujimori y las recetas para hacer galletitas. Y no hay que olvidar que la doctrina que anima a esta policía fue importada a la Ciudad de México por el hoy presidente “legítimo” de México cuando era jefe de gobierno del DF”.

10.-“El señor Calderón, aficionado a los juegos de computadora de estrategia en tiempo real (su juego favorito, lo declaró alguna vez, es “Age of Empires” –“la época de los imperios”-), decidió que, en lugar de pan y circo, al pueblo había que darle sangre. Como el circo ya lo dan los políticos profesionales y el pan está muy caro, Calderón decidió, apoyado en un bando de narcotraficantes, hacerle la guerra al otro bando. Violando la Constitución, sacó al ejército a cumplir labores de policía, ministerio público, juzgado, carcelero y ejecutor. Que esa guerra la está perdiendo lo sabe cualquiera que no sea de su gabinete, – y que la muerte de su pareja sentimental fue un asesinato, también se sabe aunque no se publique-.

en su guerra, las fuerzas del gobierno de Calderón tienen en su haber el asesinato de no pocas personas que nada debían, de niños y de no natos.

Con Calderón al frente, el gobierno de México va un paso delante de los de Estados Unidos e Israel: él los mata desde que están en el vientre materno.”

11.- “Aunque tal vez todo se trate de una inteligente estratagema de Calderón y su objetivo sea distraer la atención de la gente. Ocupado como está el público con el sangriento fracaso de la guerra contra el narcotráfico, puede que no se dé cuenta del fracaso calderonista en política económica”.

12.- “Nuestra posición como zapatistas es clara. No apoyamos el pacifismo que se enarbola para que sea otro el que ponga la otra mejilla, ni la violencia que se alienta cuando son otros quienes ponen los muertos”.

13.- “Nos acusaron también de “desvarío ultra” o “radicalismo” porque en la VI Declaración señalamos al sistema capitalista como el causante de los principales males que aquejan a la humanidad. Hoy ya no insisten en eso, porque hasta los voceros del gran capital financiero en Wall Street lo dicen”.

14.- Gustavo Iruegas dijo: “A los zapatistas hay que golpearlos para que dialoguen”.

15.-“La gran mayoría de quienes encabezan su movimiento se dejaron y se siguen dejando agarrar la pierna, políticamente hablando, por los supuestos enemigos”.

16.- “Los homenajes son tan seductores para los intelectuales, que algunos no resisten la tentación y, ante la falta de seguidores que se los hagan, ellos mismos se organizan un homenaje, como lo hizo ese otro cretino, presunto defraudador de la Universidad en la que trabaja, que inspirado en el alcohol se da el derecho de calumniar, criticar y dar órdenes a los movimientos de México y del mundo, desde las cómodas páginas de un periódico, y que para obtener feligreses llegó al extremo de llamar “heroicas” y “heroicos” a las “adelitas” y “adelitos” del lopezobradorista movimiento en defensa del petróleo”.

(Marcos no dijo el nombre… ya lo adivinaron?)

Si les interesa saber de quién se trata, aquí lo encuentran. Ver liga. Si no, pues no.

http://www.jornada.unam.mx/2008/11/16/index.php?section=politica&article=016a1pol

(Después de leer la liga entenderán que adelitas y adelitos, no tienen de qué preocuparse, estos dos… así se llevan).

17.-“ Todas las instituciones encargadas de la mediación y la gestoría están ya o estarán en crisis. La línea media entre los bandos se ha angostado tanto, que se tiene que optar por uno de ellos. Así tenemos organizaciones campesinas gestoras recurriendo a la policía y a los jueces para reprimir y perseguir a otros campesinos sin tierra; intelectuales y líderes sociales aplaudiendo la represión de la policía contra los bloqueos que en el DF y en apoyo a Atenco realizó la Otra Campaña en mayo del 2006, protegidos por esa misma policía en el plantón lopezobradorista en el D.F., en agosto-septiembre del mismo año”.

Los subrayados son míos, porque al leerlos recuerdo varios ejemplos.

18.-Sobre este año del 2009 se nos ha dicho hasta el hartazgo que la globalización está en crisis y que todos habremos de pagar los costos. Así pasa, en épocas de crisis el capitalismo se vuelve profundamente “democrático”.

Hasta aquí llegan las verdades más verdades que pude sacar del PRIMER VIENTO y EL SEGUNDO VIENTO.

¡Prepárense porque son en total 7 VIENTOS, ¿Les digo un secreto? Los 7 vientos andan ya por el ciberespacio. Las claves están dadas.

¿Quién es Marcos?

En sus propias palabras:

«Marcos es el nombre de un compañero que murió, y nosotros siempre tomábamos los nombres de los que morían, en esta idea de que uno no muere sino que sigue en la lucha».

No se trata pues de un acrónimo, como algunos han sugerido, de las comunidades en las que el EZLN primero se levantó (Las Margaritas, Altamirano, Rancho Nuevo, Comitán, Ocosingo, Oxchuc y San Cristóbal).

Ha dicho que no es Marxista, dice que está más influenciado por Carlos Monsiváis que por Karl Marx.

Ha manifestado admirar a Emiliano Zapata y a Ernesto el Che Guevara.

«Marcos es gay en San Francisco, negro en Sudáfrica, asiático en Europa, chicano en San Isidro, anarquista en España, palestino en Israel, indígena en las calles de San Cristóbal, chavo banda en Neza, rockero en CU, judío en la Alemania nazi, ombudsman en la Sedena, feminista en los partidos políticos, comunista en la posguerra fría, preso en Cintalapa, pacifista en Bosnia, mapuche en los Andes, maestro de la CNTE, artista sin galería ni portafolios, ama de casa un sábado por la noche en cualquier colonia de cualquier ciudad de México, guerrillero en el México de fin del siglo XX, huelguista en la bolsa de New York, reportero de nota de relleno en interiores, mujer sola en el metro a las 10 p.m., jubilado en plantón en el Zócalo, campesino sin tierra, editor marginal, obrero desempleado, médico sin plaza, estudiante inconforme, disidente en el neoliberalismo, escritor sin libros ni lectores, y, es seguro, zapatista en el Sureste mexicano. En fin, Marcos es un ser humano cualquiera en este mundo. Marcos es todas las minorías intoleradas, oprimidas, explotadas, resistiendo, diciendo "¡ya basta!" Todas las minorías a la hora de hablar y mayorías a la hora de callar y aguantar. Todos los intolerados buscando una palabra, su palabra, lo que devuelva la mayoría a los eternos fragmentados, nosotros. Todo lo que incomoda al poder y a las buenas conciencias, eso es Marcos.»

Comunicado del 28 de mayo de 1994

¿Quién es Marcos según el gobierno?

Rafael Sebastián Guillén Vicente fue el cuarto de ocho hermanos, hijo de inmigrantes españoles zamoranos, y nació el 19 de junio de 1957 en la Beneficencia Española, un hospital privado de Tampico.

Pasó su infancia en la casa de sus padres en la colonia Lauro Aguirre, primero, y finalmente en la casa de la calle Ébano 205, Colonia Petrolera. Aprovechaba cualquier fiesta infantil para actuar como mago. Antes de enviarlo a preprimaria, su papá le enseñó a declamar varias poesías. Padeció asma.

Al parecer, siempre fue muy cercano a su abuela. Hizo la primaria en el Colegio Félix de Jesús Rougier, dirigido por Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad, de 1963 a 1969. La secundaria y la preparatoria la cursó con los jesuitas en el Instituto Cultural Tampico, de 1970 a 1976; en esta etapa se distinguió por la manera de preparar sus argumentos en las clases.

En la preparatoria o bachillerato no sólo escribía la propaganda de las mueblerías de su padre ("Mueblerías Guillén, las del crédito humanitario"), sino que se trepaba en las pick-ups del negocio y ayudaba a repartir muebles y aparatos electrodomésticos casa por casa.

Además de los viajes por buena parte de México, la Isla del Padre, Orlando, Nueva Orleáns, Las Vegas y Canadá que realizó en familia, viajó a la Sierra Tarahumara en compañía de su hermano Simón Carlos.

Junto a su servicio social en las colonias marginales de Tampico, quizá sea éste uno de los viajes que más influyeron en conformar una personalidad. Cuando se fue a vivir al DF para estudiar en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, le costó trabajo dejar su ciudad natal, pero una vez que lo hizo sólo regresaba en fechas especiales y sus desapariciones crecieron progresivamente.

Desde 1992 nadie lo ha vuelto a ver en Tampico. Durante una breve estancia vivió en España, específicamente en Barcelona donde trabajó en los almacenes El Corte Inglés.

Se graduó en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el trabajo de tesis Filosofía y educación: prácticas discursivas y prácticas ideológicas en libros de texto de primaria. Después comenzó a trabajar como profesor en la Universidad Autónoma Metropolitana.

¿Qué más ha hecho Marcos?

De 1992 al 2006, Marcos escribió más de 200 ensayos e historias, y publicó 21 libros en un total de al menos 33 ediciones, documentando ampliamente sus perspectivas filosóficas y políticas. Los ensayos e historias son reciclados en los libros. Marcos tiende a preferir las expresiones indirectas; sus escritos son con frecuencia fábulas. Algunos, sin embargo, están muy pegados a la vida cotidiana y son directos. En una carta de enero de 2003 a ETA que termina con la frase «me cago en las vanguardias revolucionarias de todo el planeta», Marcos dice:

Les enseñamos [a los niños] que hay tantas palabras como colores, y que hay tantos pensamientos porque de por sí el mundo es para que en él nazcan palabras. Que hay pensamientos diferentes y que debemos respetarlos... Y les enseñamos a hablar con la verdad, es decir, con el corazón.

Uno de los libros más conocidos de Marcos, La historia de los colores, es una historia para niños. Basada en un mito maya de la creación, enseña sobre la tolerancia y el respeto a la diversidad.

Su estilo elíptico, irónico y romántico puede ser una forma de distanciarse de las circunstancias dolorosas que reporta y protesta. Pero como quiera que sea, sus voluminosos escritos tienen un propósito, como se describe en el libro Nuestra arma es nuestra palabra.

En diciembre de 2004 anunció la publicación del libro Muertos incómodos junto al escritor Paco Ignacio Taibo II, que fue publicado en el diario mexicano La Jornada y consistió en doce entregas donde se hace un escrutinio de la vida política.

.¡Qué bueno que llegó usted hasta acá!

No deje de echarle un ojito al blog:

http://jubiladosypensionadosdemocraticos.blogspot.com.

He posteado unas poesías Palestinas que hallé por el ciberespacio.

gesuaga

Reconoce el Porro Lozano que el Desempleo hara Crisis Este Año

El porro Lozano en su alocucion de lambida de patas de Fecal y su plan anticrisis, tardio y cinico al ser el mismo y su grupo quien lo provoco durante 2008, sale con que a pesar de que el pais esta al borde del precipico, "ya nos salvamos" gracias al procer de la mano dura y las ideas cortas:

Entre el plan se encuentra el proyecto de empleo temporal que aumenta 40% sus recursos para contratar a personal en apoyo a dependencias como Sedesol, Comunicaciones y Transportes, Semarnat, etcétera, con actividades como remodelación de parques jardines, centros de salud o infraestructura deportiva.

Dijo que cerca de 250 mil personas podrán ser beneficiadas.

En otro aspecto dijo que se busca frenar el desempleo masivo apoyando a las empresas para que en vez de recortar plazas, acorten sus horarios y sueldos. Las compañías podrán recurrir para ello al paro técnico. LEER MAS


NOTA: Aqui el porro Lozano revela que los patrones ya consiguieron su regalo de reyes,sin meter a los legisladores y levantadedos del Congreso (saldria caro supongo) ya podran hacer paros tecnicos bajando sueldos, suspendiendo trabajadores, reducir sueldos sin siquiera temer una investigacion, una vez mas la demagogia hacia el pueblo saca beneficios para los pesimos empresarios mexicanos que sin el capitalismo de compadres jamas sobrevivirian con sus fortunas. Feca en su mediocre plan dara a las armadoras de autos, en crisis insalvable dicen por alli, mas apoyos, solo que con una farsa publicitaria, en lugar de dar directamente un rescate como han hecho otros, aclaro que esto le costaria mucho al pelele, VER A LA DERECHA HIPOCRITA RESCATANDO EMPRESARIOS TORPES????, es mas facil hacer la faramalla de un apoyo al empleo que no es otra cosa que rescates a las pocas armadoras en Mexico que producen algo con valor en estos dias.


LA NOTA DEL APOYO A LAS ARMADORAS DE AUTOS:

El segundo eje es la conservación del empleo. Como ha ocurrido en anteriores ocasiones, el gobierno federal, a través de Hacienda, presentará un plan de incentivos fiscales para los empresarios con el objetivo de que no se registren despidos y, por el contrario, se promueva la contratación. Aquí se dedicará especial atención al sector automotriz.

LEER MAS

TRABAJO TEMPORAL Y SIN FUTURO ES LA "SOLUCION DEL PELELE":

ATOLE CON EL DEDO UNA VEZ MAS:

La Secretaría de Salud (Ssa) anunció un plan anticrisis que incluye la contratación de entre 30 mil y 40 mil personas que trabajarán en las campañas de fumigación y mantenimiento de unidades médicas y que destinará a esos proyectos una inversión de 200 millones de pesos.

LEER MAS

NOTA: A si también se apoyara a las empresas (sin aclarar monto) con un dinerito, que se espera detenga los despidos que "lamentablemente" seguirán ocurriendo dice el Porro Lozano, sin decir nada de la terrible dependencia del trabajador mexicano ante el mercado gringo en maquiladoras GOLONDRINAS que no tienen mas compromiso que el de pagar sueldos miserables y aumentar volúmenes de contratación. Mientras otros países han buscado diversificar desde hace mas de un año, en México el catarrito que JAMAS NOS PEGARÍA hoy provoca despidos masivos, que Fecal pretende resolver con empleos temporales que provocaran mayor dependencia de dinero publico que a FIN DE CUENTAS PAGAREMOS TODOS.

Protestaran Obradoristas del PRD Contra las Medidas Falsas de Fecal

La dirigencia del PRD capitalino no se sumará al BESAMANOS DE LOS CHUCHOS, que están lanzando por las medidas desesperadas de FECAL contra la crisis que su mismo plan de gobierno ha promovido, al continuar enganchando a México a la destruida economía gringa, Hasta Chile esta diversificando mercados ante la debacle, mientras el enano promueve la integración al mercado gringo. Aqui la nota:

Por su parte, el PRD-DF anunció que mañana iniciará las primeras acciones en defensa de la economía popular, por lo que a partir de las 11:00 horas realizarán un mitin frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda, ubicadas dentro de Palacio Nacional.

Manuel Oropeza, secretario general de este partido, dio a conocer un calendario de actividades programadas para los próximos días.

Para el sábado 10 habrá una asamblea en la delegación Cuajimalpa, a las 13:00 horas; en Benito Juárez, a las 16:30 horas; en Cuauhtémoc a las 18:30 horas, en el Monumento a Lázaro Cárdenas.

El domingo 11, en Gustavo A. Madero, a las 10:00 horas; en Azcapotzalco al mediodía; en Miguel Hidalgo, a las 14:00 horas, y el jueves 21 un foro para analizar el problema de la crisis económica a las afueras de la Secretaría de Economía.

Precisó que el Plan de Acción consiste en reforzar la convocatoria a todos los militantes de las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal para la gran Asamblea que tendrá lugar en el Zócalo capitalino, el próximo 25 de enero, donde López Obrador dará a conocer su Plan Anticrisis.

Reanuda López Obrador recorridos por la geografía nacional‏

El domingo 25 de enero se realizará una asamblea nacional en el Zócalo del DF, informará


Con un recorrido de cuatro días por 21 municipios de Sonora y Baja California, Andrés Manuel López Obrador reanuda el próximo jueves 8 de enero sus giras por la geografía nacional.

De los 2 mil 37 municipios del país del régimen de partidos, el presidente legítimo de México ha visitado mil 845 y sólo le faltan por recorrer 192 localidades de los estados del norte.

El jueves 8 de enero, estará en los municipios de Benjamín Hill, Santa Ana, Cucurpe, Magdalena de Kino, Imuris y Cananea.

En cada asamblea informativa insistirá en la necesidad de autorizar un incremento de 12 por ciento a los salarios mínimos. Sustentará su propuesta en que la inflación en 2008, de 6.23 por ciento, anuló en el acto el aumento salarial de 4.6 por ciento para 2009 –equivalente a 2.32 pesos diarios— aprobado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

Al día siguiente, el viernes 9 de enero, López Obrador sostendrá reuniones con habitantes de Santa Cruz, Nogales, Trincheras, Altar y Caborca, a quienes informará que el domingo 25 de enero se realizará a las 10 de la mañana una gran asamblea nacional del movimiento en defensa de la economía popular, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante el mencionado encuentro se dará a conocer el conjunto de medidas encaminadas a reducir los estragos de la crisis económica, que golpeará principalmente a los bolsillos de la clase media y a la precaria economía de millones de familias en condiciones de pobreza.

Para el sábado 10 de enero, el presidente legítimo de los mexicanos visitará Sáric, Tubutama, Atil, Oquitoa, Pitiquito y Puerto Peñasco. En cada municipio exigirá eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y reducir los precios de las tarifas eléctricas.

Por tratarse de un asunto de interés común, pedirá la intervención del gobierno espurio de Felipe Calderón para evitar una mayor pérdida en los fondos de pensiones de aproximadamente 39 millones de cuenta de trabajadores.

En el cuarto día de recorrido, el domingo 11 de enero, López Obrador expondrá a los ciudadanos de Sonoita y San Luis Río Colorado la importancia de rescatar al campo del abandono en que se encuentra e impulsar al sector agropecuario; reactivar la industria de la construcción; ampliar los programas sociales, como el apoyo a adultos mayores, y reducir el gasto corriente gubernamental para liberar fondos y destinarlos a financiar el desarrollo económico y social.

Por la tarde, se trasladará a Baja California para sostener reuniones informativas con residentes de Mexicali y Playas de Rosarito.

En ambos encuentros solicitará que se eliminen las canonjías que recibe la alta burocracia panista, entre ellas la partida presupuestal por 6 mil millones de pesos anuales para atención médica en hospitales privados.

Violencia y allanamiento federal contra indígenas de Ixmiquilpan, Hgo.

Abusos, golpes, burlas, despojo y violencia excesiva, es el saldo del operativo de la Policía Federal en la comunidad hñahñú de San Juanico, Ixmiquilpan, en el corazón del Valle del Mezquital, ocurrido el 30 de dickembre del 2008

Audios Renegados I

Audios Renegados I

Ciudad FECAL de Renegado Legitimo

http://vozme.com/speech/es-ml/19/1957c6252819d9549cf9ef5211707c86.mp3

Hoy no sere PANista

http://vozme.com/speech/es-ml/81/81546a0ffa03c64c5ecac8c81fe456ed.mp3

Los 12 pasos de PANistas Anonimos

http://vozme.com/speech/es-ml/56/56264834136f3f9802c39c10f3025c3d.mp3

Carta al Señor Guillen

http://vozme.com/speech/es-ml/e5/e598299fe5bc3256fd381c958c070108.mp3

Poema de Momis sobre la muerte de Abascal

http://vozme.com/speech/es-fm/cf/cf088834f2583fc5c9ad2a4c0f9e882a.mp3

Carne de Jesuitas (Marcos Guillen) por Lerolico

http://vozme.com/speech/es-ml/9b/9ba958d4e0f785ab82cbc65e833a1115.mp3

Los Acomplejados versus el Testimonio Historico (algunas verdades de PEMEX)

http://vozme.com/speech/es-ml/86/86cf9007fb4beda62f11ee826ee8def8.mp3

Loa Carteles Mexicanos

http://vozme.com/speech/es-ml/c3/c3f83a4333d616be3c7ab0b6f0760e9a.mp3

DE LOS COMPAÑEROS

ENVÍAN COMENTARIO A NOTA SOBRE LA ESTAFA DE CHICONTEPEC:

Estrena Pemex contratos en Chicontepec
Habrá un pago fijo generalizado para todo el proyecto y otros pagos ligados a los índices de desempeño establecidos previamente
LEER MAS

AQUÍ EL COMENTARIO EN CONTRA DE SEGUIR TIRANDO RECURSOS EN CHICONTEPEC:

comentario del Ing. F. Garaicochea
CHICONTEPEC NO ES RENTABLE. PEMEX ESTÁ OPERANDO EN SUS CAMPOS CON PÉRDIDAS MILLONARIAS. DEBE ABANDONAR SUS INVERSIONES EN ESE LUGAR. ES ABSURDO QUE PEMEX PIERDA Y SÓLO LAS TRANSNACIONALES GANEN. SCHLUMBERGER, FLUOR DANIELS, HALLIBURTON Y WEATHERFORD COBRAN Y GANAN POR SUS SERVICIOS EN CHICONTEPEC, MIENTRAS NUESTRO PAÍS PIERDE. SE SOCIALIZAN LAS PÉRDIDAS Y SE PRIVATIZAN LAS GANANCIAS. ESTO SÓLO SUCEDE EN MÉXICO. ES IMPERATIVO REALIZAR UNA AUDITORÍA TÉCNICA Y ECONÓMICA ANTES DE CONTINUAR MALGASTANDO NUESTRO DINERO EN ESE PROYECTO. EL BAJO PRECIO PREVALECIENTE DEL PETRÓLEO AGRAVA LAS PÉRDIDAS. EN AGUAS PROFUNDAS TAMBIÉN PEMEX OPERARÁ CON PÉRDIDAS Y SÓLO20GANARÁN LAS TRANSNACIONALES.


REPORTAN QUE BARRIO EL QUE SE BURLO DE LAS MUERTAS DE JUAREZ, el que expropio terrenos en Chihuahua para dárselos a la empresa LINTEL de su hermano Federico, donde Barrio tenia acciones que cobro al termino de su sexenio, y quien jamas supo del Señor de los Cielos en Chihuahua durante su sexenio, según reza la población en Chihuahua, se nos va de embajador a Canadá, le deseamos todo el frío del mundo para tan ruin personaje que aun le debe a México los peces gordos como Romero Deschamps al que perdono sin ninguna molestia, y quien dejo en la Función Pública al borrachín que validó las declaraciones patrimoniales de Fox cuando oculto los ranchos.

Nombran a Barrio embajador en Canadá


HABLANDO DE CHIHUAHUA, SECUESTRAN A DENTISTA, QUIEN SE DICE, YA ESTABA PAGANDO PROTECCIÓN:

Extraoficialmente se dijo que ya había sido visitado por un grupo de extorsionadores quienes le exigieron "cuota" y al parecer estaba pagando.

LEER MAS

ACTUALIZACIÓN DE LA MASACRE EN GAZA, SUMAN YA 700 PALESTINOS MUERTOS POR LA INVASIÓN JUDÍA A GAZA:

Ascienden a 700 los muertos palestinos


HACEN LLAMADO PADRES DE LOS MEXICANOS ASESINADOS POR TROPAS DE URIBE EN SUCUMBIOS:

ENTREGA DEL BOLETIN CADA UNO POR LA JUSTICIA No. 5, EN LA EMBAJADA DE COLOMBIA EN MEXICO (PASEO DE LA REFORMA #379) JUEVES 8 DE ENERO DE 2009 A LAS 12:00 HRS

CONVOCAN: ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS, ECUADOR


HACEN LLAMADO A BOICOTEAR NEGOCIOS CON INTERESES ISRAELIES:

Una manera muy personal de hacerle daño al Estado racista, nazi y genocida de Israel es golpeándole en el lugar que más le duele: el dinero. ¡Boicoteemos la economía de Israel evitando adquirir sus productos! Para ello, cada vez que vayamos de compras en cualquier país del mundo, bastará con que busquemos siempre el código de barras de Israel, que comienza por los números 729. Helo aquí:




¡¡¡ Boicot económico a Nazisrael !!!


ISRAEL USA ARMAS PROHIBIDAS CON TOTAL IMPUNIDAD:

Armas no-convencionales despedazan a la gente de Gaza
Después del uranio empobrecido, explosivos de tungsteno

Akram al-Sattari
Global Research,

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


El doctor Mads Gilbert es miembro de un equipo de triage médico presente en la sitiada Franja de Gaza. El equipo ha denunciado que Israel ha utilizado armas de uranio empobrecido en su guerra contra el empobrecido territorio que alberga a 1,5 millones de palestinos. Ha descrito las condiciones dentro de Gaza en una exclusiva entrevista con Press TV.

LEER MAS


RENUNCIAN AL PRD-CHUCHO:

Renuncio al Partido de la Revolución Democrática
Claro que eso a nadie le importa o interesa. Se renuncia, pero si no se es una refulgente estrellita de la real politik nacional, nada pasa, pero además me importa un pito que nada pase. ¿ Quién pudiera contestarme de la nomenklatura partidista ? Yo creo que nadie, pensar que el patético Jesús Ortega Martínez pudiera salirse un momento de su efímera gloria para preguntar ¿ quién es ese sujeto ?

DEL BLOG A ROMPER EL CERCO INFORMATIVO.


LLEGA OTRO COMENTARIO DEL INGENIERO GARAICOCHEA

DE LA NOTA: ¿A donde se va el Tesoro de Pemex?
Gasta Pemex 'tesoro' en promover reforma
El 60% de los recursos fue para pagar spots en Televisa y Televisión Azteca

COMENTARIO:

ES IMPERATIVO EXPLORAR DONDE SE TIENE CERTEZA DE QUE HAY PETRÓLEO Y QUE NO ES TAN DIFÍCIL Y RIESGOSO COMO EN AGUAS PROFUNDAS; Y DONDE SE TIENE CERTEZA ES EN LAS CUENCAS DEL SURESTE, EN EL LITORAL DE TABASCO, BAJO LA SAL Y EN AGUAS SOMERAS.
PERO A LAS TRANSNACIONALES LES URGE PARTICIPAR EN AGUAS PROFUNDAS Y EN CHICONTEPEC, PARA USAR SUS RECURSOS QUE ESTÁN OCIOSOS Y LUCRAR. CHICONTEPEC Y AGUAS PROFUNDAS NO SON RENTABLES. EN ESTAS REGIONES SÓLO LAS COMPAÑÍAS PRIVADAS OPERAN CON GANANCIAS. PEMEX Y NUESTRO PAÍS PERDEMOS. ES UN EJEMPLO IRREBATIBLE DE SOCIALIZACIÓN DE LAS PÉRDIDAS Y PRIVATIZACIÓN DE LAS GANANCIAS. PEMEX ES LA ÚNICA EMPRESA PÚBLICA QUE HA CAÍDO EN ESTE GRAVE CONFLICTO DE INTERESES.
ADEMÁS DE ANULAR EL PROYECTO CHICONTEPEC, PEMEX DEBE REVISAR SUS INVERSIONES DE EXPLOTACIÓN EN AGUAS PROFUNDAS, YA QUE, PARA LA PARTE DEL GOLFO DE MÉXICO, CORRESPONDIENTE A LOS ESTADOS UNIDOS, LA COMPAÑÍA WOOD MACKENZIE, DETERMINÓ QUE LA TASA INTERNA DE RETORNO (TIR) DE LAS INVERSIONES FUE DEL 10% EN EL AÑO 2005 Y DEL 15% EN 2007, AÑOS EN QUE EL PRECIO DEL PETRÓLEO FUE MUCHO MAYOR QUE EL ACTUAL.
ES IMPORTANTE CONSIDERAR QUE LA TASA INTERNA DE RETORNO ES LA TASA DE INTERÉS A LA QUE SE PUEDE SOLICITAR CAPITAL PRESTADO PARA SALIR A MANO, POR LO QUE LA TASA DE UTILIDAD ES INFERIOR A LA TASA INTERNA DE RETORNO. ADEMÁS DE CONSIDERAR LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE MACKENZIE, SE PUEDE CONCLUIR QUE LA RENTABILIDAD DE LA EXPLOTACIÓN EN NUESTRAS AGUAS PROFUNDAS DEL GOLFO DE MÉXICO, SERÁ NEGATIVA, POR LAS SIGUIENTES RAZONES:
EL PRECIO DEL PETRÓLEO SE HA DERRUMBADO RECIENTEMENTE Y EL COSTO DE LOS SERVICIOS QUE LAS COMPAÑÍAS LE PROPORCIONAN A PEMEX DE EXPLORACIÓN, PERFORACIÓN, TERMINACIÓN Y ESTIMULACIÓN DE POZOS, ETC., ES DEL ORDEN DEL 20% MAYOR QUE LOS ESTABLECIDOS EN EL SECTOR ESTADOUNIDENSE. ESTE SÓLO SOBRECARGO PRÁCTICAMENTE ANULA LA RENTABILIDAD DE LA EXPLOTACIÓN EN NUESTRAS AGUAS PROFUNDAS. PARA LOS ESTADOS UNIDOS, LA BAJA RENTABILIDAD DE LA EXPLOTACIÓN DE HIDROCARBUROS ES COMPENSADA CON CRECES AL MANTENER TRABAJANDO SUS RECURSOS HUMANOS Y LAS FÁBRICAS DE EQUIPOS QUE UTILIZAN EN LA EXPLOTACIÓN DE SUS ACTIVOS Y EXPORTAN A PAÍSES COMO MÉXICO. EN NUESTRO CASO, PRÁCTICAMENTE TODOS LOS RECURSOS SERÁN IMPORTADOS, Y ESE EFECTO MULTIPLICADOR TAN IMPORTANTE, SERÁ USUFRUCTUADO POR LOS PAÍSES Y SUS TRANSNACIONALES, AL EXPLOTAR NUESTROS HIDROCARBUROS EN LOS BLOQUES QUE LES SERÁN CONCEDIDOS EN EXCLUSIVIDAD EN AGUAS PROFUNDAS DE NUESTRO PAÍS.


NACE UN OBSERVATORIO DE ANÁLISIS DE LA CRISIS:

Nace el Observatorio Internacional de la Crisis
El comité organizador está formado por Jorge Beinstein, Reinaldo Carcanholo, Wim Dierxsens, Antonio Jarquin T, Paulo Nakatani y Remy Herrera.
http://www.observatoriocrisis.org/viewpage.php?page_id=10


Desde Corrent Roig damos la bienvenida a la iniciativa de un grupo de intelectuales marxistas que pretenden contribuir al análisis de las causas y evolución de la crisis actual con “con el afán de señalar tanto las amenazas como las oportunidades de transición en el proceso económico social y político y buscar alimentar el paso de la resistencia a la acción para el cambio”.

El comité organizador está formado por Jorge Beinstein, Reinaldo Carcanholo, Wim Dierxsens, Antonio Jarquin T, Paulo Nakatani y Remy Herrera.

Desde la sección de economía de Corrent Roig trataremos de mantener al día la producción teórica más relevante del observatorio sobre la crisis.


EL MONIGOTE DE COLOR SERIO SOLO SE MUESTRA PREOCUPADO, y mas en Democracy Now. El día que Obama no tenga la llave para cerrar el financiamiento del estado totalitario y fascista de Israel, solo ese día no me importara lo que haga con su celular o sus camisetas o su cigarro, mientras tanto Obama es un cómplice de la masacre en Gaza:

Obama: “honda preocupación” por pérdida de vidas civiles en Gaza e Israel

Con posterioridad al ataque israelí a la escuela de Naciones Unidas, el Presidente electo Barack Obama se refirió a la situación de Gaza.

LEER MAS


DE PEDRO ECHEVERRIA:

¿ES MÉXICO UN PAÍS DE PRIMER MUNDO, MUY FELIZ Y SIN CRISIS ACTUAL?

Pedro Echeverría V.


1. El presidente ilegítimo Felipe Calderón (como lo hicieron en sus sexenios Carlos Salinas y Vicente Fox) señaló ayer que México tiene menor riesgo financiero, menor incluso que grandes economías como Japón, Reino Unido y Estados Unidos; que está mejor preparado para enfrentar este año "complejo".

LEER MAS


EL ASNO DE AZNAR LE LANZA UN DARDO AL MONIGOTE OBAMA:
La derecha y la izquierda ya le estan cobrando la factura de la demagogia electorera a Obama, veremos quien tiene la razon muy pronto.
Obama es un exotismo histórico.- Aznar
El ex Mandatario español estimó que las políticas económicas del Presidente electo de EU serán un desastre

LEER MAS


DEL BLOG DE LA CUARTA REPUBLICA:

CALDERÓN NOS QUIERE SEGUIR VIENDO LA CARA
DE VERAS NO TENEMOS DE QUÉ PREOCUPARNOS CON ESTE CATARRITO... Si lo dice el presidente de los millones de empleos, y que prometió bajar los precios de los energéticos quitar la tenencia, etc.No pasa de ser un catarrito, y si ellos y sus familiares y cuates siguen ganando igual... LEER MAS


FASCISTAS ISRAELIES NO "ENTIENDEN" A CHAVEZ POR EXPULSAR AL REPRESENTANTE DEL ESTADO GENOCIDA DE ISRAEL:

AQUI EL VIDEO.


AQUI CHAVEZ EXPULSA AL REPRESENTANTE DEL PUEBLO ASESINO DE ISRAEL:

Chávez expulsa a embajador israelí
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expulsó al embajador de Israel, Shlomo Cohen, y otros miembros del personal diplomático de ese país en protesta por los ataques perpetrados por el ejército israelí en la Franja de Gaza. LEER MAS


PRONUNCIAMIENTO POR PALESTINA:

PALESTINA SE DESANGRA
Y EL MUNDO NO DEBE CALLAR

PRONUNCIAMIENTO

El mundo entero no debe mirar de forma pasiva y cómplice, como el Estado terrorista de Israel está desarrollando una nueva masacre en Gaza, violando el derecho internacional y humanitario; y desarrollando una nueva faceta de su histórica y permanente política de exterminio físico y político del pueblo palestino, los Peruanos y latinoamericanos, indignados por tanta injusticia y cansados de tanta hipocresía mundial, venimos a declarar públicamente lo siguiente:

LEER TEXTO COMPLETO.


ME DUELE TU SILENCIO



QUE ESTA DETRÁS DE LA INVASIÓN, AQUÍ UN ESBOZO:

La estrategia de Israel y las dificultades de conseguir sus objetivos reaccionarios

El estado sionista está utilizando este conflicto para rehabilitar la capacidad de disuasión militar de Israel en Medio Oriente, fuertemente dañada tras su fracaso en la guerra del Líbano de 2006. Su objetivo es demostrar que Hamas se expone a una venganza implacable si el lanzamiento de cohetes continúa. La devastación de Gaza es también un mensaje a la milicia chií Hezbola y a Irán. El gobierno de coalición israelí Kadima/Partido Laborista, en competencia interna y externa con el Likud en vistas de las elecciones de febrero, pretende sacar provecho de la actual "transición" norteamericana para forzarle la mano a su principal aliado y poder actuar con plena impunidad, desencadenando una brutal ofensiva escarmentadora contra el pueblo palestino y los países de la región, tanto los más filo-israelíes como los que mantienen una línea dura en relación a Tel Aviv. LEER TEXTO COMPLETO AQUI


ABRIR FRENTES POR LA RENEGOCIACIÓN DEL TLC:

15 años de deterioro bastan: el TLCAN debe ser renegociado


LA FRASE DEL DÍA:

"Hacer preguntas es prueba de que se piensa."
TAGORE, Rabindranath
Poeta y filósofo indio.


ESTOS SON LOS ARTÍCULOS QUE ESTA VIOLANDO EL PAN AL PROMOCIONAR PROGRAMAS SOCIALES BAJO SUS SIGLAS, ¿le aplicaran la ley?

Se está violando el articulo 28 de la Ley General de desarrollo social
Artículo 28. La publicidad y la información relativa a los programas de desarrollo social deberán
identificarse con el Escudo Nacional en los términos que establece la ley correspondiente e incluir la
siguiente leyenda: "Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso
para fines distintos al desarrollo social".
Artículo 28. La publicidad y la información relativa a los programas de desarrollo social deberán
identificarse con el Escudo Nacional en los términos que establece la ley correspondiente e incluir la
siguiente leyenda: "Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso
para fines distintos al desarrollo social".

Artículo 28. La publicidad y la información relativa a los programas de desarrollo social deberán
identificarse con el Escudo Nacional en los términos que establece la ley correspondiente e incluir la
siguiente leyenda: "Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso
para fines distintos al desarrollo social".

LEY GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Artículo 28. La publicidad y la información relativa a los programas de desarrollo social deberán

identificarse con el Escudo Nacional en los términos que establece la ley correspondiente e incluir la

siguiente leyenda: "Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso

para fines distintos al desarrollo social".


EL PLAN DE LA VIOLENCIA DESATADA PARA QUE LOS GRINGOS TENGAN QUE "VENIR A AYUDARNOS" ESTA EN MARCHA, ya nos parecemos a Afganistán, según sesudos analistas, la bombita en Televisa es solo parte del show para demostrar que Mexico es un estado fallido que necesita algunas botas gringas para tener la paz que los dueños de casa desean para su patio trasero:

Pakistan, Mexico and U.S. nightmares

By: Bernd Debusmann
Tags: General, Bernd Debusmann, border, Joint Forces Command, Mexico, Pakistan, The Great Debate

Bernd Debusmann - Great Debate– Bernd Debusmann is a Reuters columnist. The opinions expressed are his own. –

What do Pakistan and Mexico have in common? They figure in the nightmares of U.S. military planners trying to peer into the future and identify the next big threats.

The two countries are mentioned in the same breath in a just-published study by the United States Joint Forces Command, whose jobs include providing an annual look into the future to prevent the U.S. military from being caught off guard by unexpected developments.

LEER MAS


ME LLEGA LA TRADUCCIÓN AL ARTICULO DONDE ANALISTAS CREEN QUE LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS SE RECRUDECERÁ, noten las pistas de que todo esto es un plan orquestado para forzar la intervencion abierta en Mexico que la derecha PANONA-GRINGA tanto desean, y, segun ellos, salvar a Mexico del caos de pensar diferente, como ocurre en Latinoamerica.

Traduccion libre del articulo del Dallas Morning:

http://www.dallasnews.com/sharedcontent/dws/news/world/mexico/stories/DN-mexviolence_04int.ART.State.Edition2.4a508fe.html

By ALFREDO CORCHADO / The Dallas Morning News
acorchado@dallasnews.com / The Dallas Morning News
chief Alfredo Corchado is currently a Nieman fellow at Harvard University.


La advertencia subraya las opciones difíciles que confrontan a Presidente Felipe Calderón cuando él asume los carteles de droga mientras pesando las implicaciones de crecer los accidentes por un año de elecciones intermedias y una economía deteniendose.

También refleja la preocupación creciente entre los oficiales americanos y analistas sobre la situación de seguridad en deterioro, la corrupción entre los luchadores de alto nivel contra el crimen, y la vulnerabilidad del ejército a la posible corrupción peleando contra las bandas.

LEER TEXTO COMPLETO, se agradece alguna traduccion adicional.


DEL BLOG DE SANLUISPEJESI, ME ENVIAN EL LINK DEL GRAZNIDO DE ESTA SEMANA:

LO VEN AQUI.


SOLO PARA QUE LE ARDA AL PELELE, VA DE NUEVO EL PLAN ANTICRISIS DE LA PRESIDENCIA LEGITIMA:

Ante la cuesta del 2009, el Gobierno Legítimo de México urge a que se aplique un Plan Anticrisis

México, Distrito Federal
Lunes 05 de enero de 2009

* Bajar el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz, propone

* Aumentar de emergencia el salario mínimo para recuperar lo perdido por la inflación plantea

* Se deben extender los apoyos al desarrollo social, indica

LEER MAS



AUN CON EL PLAN DEMAGOGICO DE FECAL, SE PLANEA EL CIERRE DE MAS PLANTAS EN LA FRONTERA ANTE LA CAIDA DEL PODER DE COMPRA GRINGO:

Prevén cierre de plantas en Juárez


DEL BLOG DE LA CUARTA REPUBLICA:

Gaza: más ataques, más víctimas
Mientras las víctimas del conflicto en Medio Oriente no dejan de llegar a los ya abarrotados hospitales de la Franja de Gaza, el ejército israelí continúa su ofensiva terrestre para desarticular a la organización militante palestina Hamas y a otros grupos armados palestinos.

LEER MAS

MANIFESTACION POR PALESTINA EN EL ANGEL ESTE SABADO 10:

ALTO A LA MASACRE; CESE A LOS BOMBARDEOS A LA FRANJA DE GAZA; POR UN VOTO DE MÉXICO POR LA PAZ EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU.



MANIFESTACIÓN SÁBADO 10 ENERO

DESDE MEDIODÍA HASTA LA NOCHE ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA.

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA-MÉXICO

www.stopwar.org.uk, www.internationalanswer.org, 5 659 1651



ENVÍAN CARTA DE APOYO A LAS COMUNIDADES GAY Y LESBIANAS, da tu firma de apoyo y enviala al correo:

POR LOS DERECHOS PLENOS DE PERSONAS LESBIANAS, GAY,
BISEXUALES, TRANSGENEROS E INTERSEXUALES (LGBTI)
EN EL DISTRITO FEDERAL

Al gobierno del Distrito Federal
A la IV Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal
A la sociedad mexicana

El reconocimiento y otorgamiento de derechos de las poblaciones LGBTI en México
inició con la entrada en vigor de la Ley de Sociedad de Convivencia en el Distrito
Federal aprobada en noviembre del 2006, el paso siguiente es legislar a favor del
matrimonio entre personas del mismo sexo porque es la figura jurídica del derecho
mexicano que reconoce derechos plenos de igualdad, libertad y seguridad jurídica para
los contrayentes.

Exigimos a la ALDF que apruebe la reforma al código civil del D.F. que reconoce el
matrimonio entre personas del mismo sexo.

Todos los días y todos los tiempos son propicios para hacer frente a la desigualdad, para
legislar y revertir el rezago social, para implementar políticas transversales que hagan
valer el pleno ejercicio de los derechos humanos y terminar con el clasismo, el racismo,
la homofobia y todas las formas de discriminación.

La sociedad democrática mexicana debe seguir avanzando por la lucha de las libertades
y por ampliar el marco del estado laico para procurar el mayor bienestar social y para
crear una cultura distinta entre ciudadanos y gobernantes, por eso convocamos a
ciudadanos, organizaciones y personas en general a manifestar con nosotros su apoyo a
estas reformas.

México, Distrito Federal, enero 2009

FIRMAS…

Responsable de la Publicación Jaime LOPEZ VELA
Enviar firmas de apoyo a antinomoi@hotmail.com


¿QUE HACER EN LAS ELECCIONES DE ESTE AÑO? envían opinión:

No es nada complejo, lo que debe hacerse es proponer y apoyar candidatos para el 2009 identificados con el movimiento amloísta, el FAP y la RCP, independientemente del partido de que se trate. Si el PT, Convergencia o el PRD proponen y apoyan a candidatos identificados con nuestro movimiento, hay que apoyarlos y votar por ellos y contrarrestar a los identificados con los chuchos. Ya hay una lista de diputados y senadores chuchos del PRD y hay que elaborar una relación de chuchos del PT (Narro y socios) y circularla para no votar por ellos si es que los proponen como candidatos para el 2009. Cada uno de nosotros, en sus grupos, en sus brigadas, etc. conoce quienes son los miembros del movimiento identificados y quienes son los que únicamente quieren ser candidatos para beneficiarse en lo personal, a esos hay que hacerlos a un lado. El movimiento se fortalecerá en la medida en que logremos meter el mayor número de militantes amloístas del FAP y de la RCP a las cámaras, a la Asamblea del DF y a las delegaciones, presidencias municipales y demás puestos de representación popular.

ENVÍAN UN PPS CON ALGUNAS CONSEJAS DE APOYO A LOS PANONES ARREPENTIDOS,


ADICCIÓN IDEOLÓGICA(Que Pomponio me perdone)

LO BAJAN DE AQUI.