jueves, 19 de junio de 2008

FORO SOBRE LA REFORMA ENERGÉTICA EN LA UABCS

El día de hoy se realizó el "Foro de Análisis y Crítica de la Reforma Energética", organizado por el Cuerpo Académico de Investigación Regional en Ciencias Sociales y Estudios Sustentables (CAIRCSES) de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; con la participación de: M. María Luisa Cabral Bowling, Dr. Hernán Ramírez, Dr. Rubén Salmerón, Dr. José Luis Díaz de León, Dr. Gilberto Piñeda Bañuelos, M. Ismael Sánchez Brito y el Dr. Héctor Santiesteban Oliva; con una importante asistencia de estudiantes y profesores universitarios. Les presentamos algunas fotos de los expositores.



Les presentamos también el siguiente audio del Foro, agradeciéndoles a nuestras compañeras alfevam y patriciabcs, quienes cubrieron este importante evento para RadioAMLO.

NUESTRO AMIGO RAUL MARTELL NOS CONSIENTE Y DELEITA CON ESTA CANCION EN HOMENAJE A LAS ENAGUAS PROFUNDAS

Hola Yaz
Por aquí andan las EnaguasProfundas haciendo importante presencia, bien.
Va el video de Gotas de Petróleo especialmente para Yunqueland.
Un beso
Raúl Martell
Cantautor


Online Videos by Veoh.com



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

El Último Reducto


El Último Reducto

“En el amate asentaron
Lo que ellos recordaron
De aquellas memorias añejas
Surgieron las sombras viejas
Para que el futuro no los olvide
Pues el sabio recuerda y decide”

Cantaba el bardo ciego (Homero) que los guerreros de Troya humillaron en muchas ocasiones a Ilion (Grecia). Lo mismo hicieron en muchos lances las armas tenochcas a las de Castilla y las de sus aliados tlaxcaltecas y huejotzingas. Como atestigua el Codex Florentino, el alma de la defensa de la Gran Tenochtitlan fue Tzilacatzin, llamado el Otomí por su fiereza.

Hicieron brecha los invasores en Nonohualco. Ya flaqueaba la defensa. Habian caido muchos guerreros. Se teñia de sangre la laguna. Alertado, se presentó ahí Tzilacatzin con dos guerreros mas: Tzoyectzin y Temoctzin. Y se abalanzaron sobre el enemigo. La hazaña de esos tres guerreros no la borraran los siglos.

Se vieron las macanas de los tres guerreros, cubiertas de sangre y de sesos, subir y caer sin compasión sobre las cabezas del enemigo. Y como Aquiles buscando a Héctor ante Troya, Tzilacatzin buscaba al Malinche (Cortes) retandolo. “¿Dónde estáis Malinche? ¡Dadme la cara!” gritaba el guerrero.

Vio Tzilacatzin a un capitán español montado a caballo. Se abrió paso el guerrero matando sin misericordia. El español lo vio, y adivino en él al ángel de la muerte. Gritando “¡Santiago!” el jinete espoleo y le echo encima su corcel. De un solo golpe Tzilacatzin tumbó al caballo. Luego le asesto tal macanazo en la cara al jinete que cabeza y yelmo rodaron.

Horrorizados, los españoles y sus indios aliados huyeron en desbandada. Pero, ¡oh dioses ingratos!, el jinete caído no era Cortes. Así quedaron solos en la brecha los tres guerreros, indómitos, de pie. Al amanecer del día siguiente, los rayos del sol cayeron sobre las cabezas equinas y de Castilla que adornaban los altares de los dioses.

Cayó Tenochtitlan y el emperador fue hecho prisionero. Pero las murallas de Tlatelolco, el último reducto, seguían en pie, con Tzilacatzin entre sus defensores. Les dijo el guerrero a los tlatelolcas: “¡Gran honor es tener por mortaja la ciudad de nuestros padres y abuelos!” Y así aguardaron serenos el último asalto del invasor.

A esto aluden Nuno y Bocanegra en una estrofa olvidada:

“Y sus ruinas existan diciendo:
De mil héroes la patria aquí fue.”

Un dos de octubre, la mejor sangre de México volvió a cubrir esas ruinas tlatelolcas. Los mayas de la antigüedad reconocían patrones recursivos en el tiempo. Patrones, aclaro, más no determinismo o inexorabilidad. Los valientes pueden cambiar el destino y corregirle la plana al dedo de Dios. Ese es el juicio unánime de los antiguos.

El último reducto de la nación mexicana es hoy PEMEX. A diferencia de los mexicas sitiados, no estamos solos. Somos millones. Y los defensores de la nacionalidad y honor patrio no están constreñidos a un pequeño islote. Brigadas hay en toda la patria. Y en cada renegado o renegada el cielo le ha dado a México un Tzilacatzin indómito.

El invasor ya ha hecho brechas: la mayoría de las operaciones de PEMEX son concesionadas a particulares, sobre todo extranjeros.

Los contratistas transnacionales cobran en dólares. Su avidez y codicia se equipara a la del extremeño (Cortes). Sus ganancias son obscenas y aun así no se sacian. Nadie los audita. El gobierno entreguista los solapa y alienta y les da toda clase de garantías. Hacen además mal las cosas. Permiten derrames por desidia. Causan accidentes por no invertir en equipo de seguridad. Son ignorantes y dañan los yacimientos mexicanos (como ocurrió en Cantarell).

Carstens entonces no miente al decir que no hay excedentes. ¿Como habrían de haber con tanto parásito dentro de PEMEX? ¡Y encima quieren el tesorito! Entre estos buitres y lo que se come el gordo con razón no queda nada.

Esta lucha será larga. Hay que rechazar la incursión que hace el invasor con su deforma energética. Después habrá que recuperar uno a uno los baluartes de PEMEX que han caído: la exploración, los ductos, Burgos, Chicontepec, las plataformas, etc., etc. Esto requerirá expulsar a estos extranjeros parásitos y juzgar y si es posible adornar los altares patrios con las cabezas de los apatridas que les han otorgado los contratos. Y ante todo, hay que aguardar serenos los embates del invasor. Cabeza fría y corazón caliente.

Nuevo Calendario de Foros de Debate sobre La Reforma Energética

CALENDARIO DE FOROS DE DEBATE SOBRE LA REFORMA ENERGÉTICA
24 de junio a 22 de julio

Destino de la renta petrolera de México Martes 24 de junio

Régimen fiscal de Petróleos Mexicanos Jueves 26 de junio

Situación financiera y presupuestal de Petróleos Mexicanos: vías para mejorarla Martes 1 de julio.

Órganos reguladores de la actividad petrolera y energética Miércoles 2 de julio 16:00 a 20:00 horas.

Tecnología e investigación científica en el campo petrolero Jueves 3 de julio

Organización y administración de Petróleos Mexicanos Martes 8 de julio

Adquisiciones, contratos y obras públicas de Petróleos Mexicanos Jueves 10 de julio.

Política e instrumentos para impulsar la industria nacional relacionada con el sector petrolero (proveeduría y construcción) Martes 15 de julio.

Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción en Petróleos Mexicanos Jueves17 de julio.

Relaciones con compañías extranjeras y jurisdicción de tribunales extranacionales Martes 22 de julio.

Boletínes sobre el Primer Foro de Energía organizado por la Academia Mexicana de Ciencias

Del 16 al 18 de junio pasados, la Academia Mexicana de Ciencias realizó el Primer Foro sobre Energía, en el Auditorio de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, en Ciudad Universitaria de la UNAM. Este Foro contó con la participación de destacados especialistas y en este documento encontrarán una reseña sobre lo tratado en dichas sesiones.

Boletínes de prensa de la Academia Mexicana de Ciencias

Somos el país…

Ricardo Andrade Jardí

“La experiencia de nuestra generación: que el capitalismo no va a morir de muerte natural”
Walter Benjamín

Una lección habrá sido para aquellos que aún creen en el discurso ingenuo de que a través de las “instituciones de la democracia” se puede dar el cambio hacia una sociedad realmente justa, la resolución de la corte contra los amparos en contra de la ley Gordillo (ISSSTE).
La corrupta corte de injusticia una vez más ha demostrado la calaña que la compone y cómo ha sido siempre en la historia las instituciones plutocráticas (en este caso de la burguesía) han dado su fallo en contra de la clase trabajadora (carenciada en realidad), ha fallado, una vez más, en contra del pueblo de México y en contra de la Constitución, como antes dieron su fallo a favor de los perversos empresarios pederastas, quienes, según la corte, pueden secuestrar, amenazar y recluir en cárceles a quienes denuncien sus delitos y no sean del equipo de amigos y depravados sexuales del “góber precioso”.
No hay que equivocarse, son tiempos duros y perversos, en los que la “civilizada” Europa aprueba leyes fascistas en nombre de la democracia (europea, por supuesto) que desatarán, en las próximas semanas, la persecución xenofóbica contra los migrantes “ilegales”, producto sin duda del saqueo y las colonizaciones europeas, sobre las cuales nunca se aprueban leyes, o decretos condenatorios o prohibicionistas, una lección más de la hipocresía “democrática” del Occidente. Tiempos perversos donde la ingenuidad no cabe, nadie debe equivocarse, millones de pesos, de dólares y de euros, se reparten entre jueces y legisladores para mantener las normas de un sistema injusto y corrupto hasta la médula, que se sostiene en la espalda de millones y millones de personas condenadas a la explotación y la miseria, nada cambiará bajo las normas del estado burgués, cada día más enajenado, más injusto, más jodido, más decadente y más perverso.

Leer Nota AQUI

Calderón, otra vez cuestionado

José Antonio Crespo nos ha brindado un conjunto de elementos objetivos que reviven la certidumbre del fraude electoral de la elección presidencial de 2006. Muy recientemente publicó en la editorial Debate un libro de 236 páginas titulado 2006: hablan las actas. Las debilidades de la autoridad electoral mexicana. Él aclara que las irregularidades que analizó en las actas no le dan automáticamente el triunfo a López Obrador, pero que tampoco se lo dan a Calderón. La única forma en que esas grandes dudas podían haber sido despejadas hubiera sido contar todos los votos como se ha demandado no sólo por la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT y Convergencia), sino por entidades y personas no involucradas directamente con ningún partido.

Calderón no quiso que se contaran todos los votos, el IFE tampoco y, por si no hubiera sido suficiente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) también se negó a ese recuento. Y no sólo a tomar en cuenta todos los votos, sino que también se negó a revisar todas las actas que denotaban inconsistencias, así como el contenido de los paquetes electorales correspondientes a esas mismas actas. La tarea que realizó Crespo fue, muy probablemente, ardua y aburrida, pero la llevó a cabo sabiendo que su hipótesis principal sería comprobada, es decir, que encontraría tal cantidad de errores e inconsistencias aritméticas que rebasarían por mucho la diferencia de votos supuestamente habida entre Calderón Hinojosa y López Obrador.

Leer Nota AQUI

Las coplas del informático

Si por decirle legítimo
A mi me han de multar
Desde ahorita yo les digo
No me van a intimidar
Y aunque me lleven preso
Así lo he de nombrar

No seria pues la primera
Que voy por allá a parar
Por defender aunque muera
La legítima verdad
Y contigo Andrés Manuel
Por la patria nada más

Obedecen los del IFE a
Quien les pide delinquir
Que te deslegitimicen
Pa’ que dejen de sufrir
Los fascistas infelices
De bilis se han de morir

Legítimo que es sinónimo
De genuino y de probado
De fundado, fidedigno
De efectivo, positivo y claro
De lo que jamás se ha dicho
De cierto espurio zotaco

Pa’ mi eres inspiración
Llevas en alto la frente
Motivo de admiración
Mi querido presidente
Por todita la nación
¡Cuánto te quiere la gente!

Lo he dicho ya muchas veces
Y hoy lo voy a repetir
Le hacen lo que el viento a Juárez
Del pueblo es pues su sentir
Grábenselo bien voraces
¡Legítimo ha de seguir!

Autor: informático

DIPUTADOS ANULAN EL SECRETO BANCARIO EN EL PLANO ELECTORAL

Diputados anulan el secreto bancario en plano electoral

Los cambios que se aprobaron en San Lázaro crean la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 19/06/2008 14:05

México, DF. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a leyes secundarias que permitirán la apertura del secreto bancario en materia electoral, con lo que se podrá fiscalizar el origen y destino de los recursos de los partidos políticos.

En la primera sesión del periodo extraordinario de sesiones, sin discusión y con 395 votos a favor y 15 en contra, se modificó el Código Fiscal de la Federación y la Ley de Instituciones de Crédito.

Con esos cambios se crea la "Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos" del Instituto Federal Electoral (IFE), que tendrá autonomía de gestión para vigilar las finanzas de los partidos políticos.

De acuerdo con la reforma, dicho órgano técnico "no estará limitado por los secretos bancarios, fiduciario y fiscal en el cumplimiento de sus funciones".

Asimismo se establece la forma en que los órganos electorales de las entidades federativas, por conducto de la propia unidad de fiscalización, pueden superar las limitaciones establecidas por los secretos referidos.

"En el ejercicio de sus atribuciones, la Unidad contará con autonomía de gestión y su nivel jerárquico será equivalente al de dirección ejecutiva del Instituto Federal Electoral", precisa el dictamen.

También faculta a las autoridades competentes a atender y resolver, en un plazo máximo de 30 días hábiles, los requerimientos de información que la unidad les presente en esas materias.

En entrevista, el diputado federal José Rosas Aispuro Torres destacó la importancia de esa reforma, ya que dota al IFE de mayores atribuciones para prevenir lavado de dinero o donaciones de dudosa procedencia hacia los partidos políticos.

Las modificaciones liberan a los funcionarios fiscales de guardar absoluta reserva de la información que les haya sido proporcionada en la materia y por lo tanto de responsabilidades administrativas, civiles y penales cuando se trate de proporcionar esos datos al órgano técnico competente del IFE, describió.

La reforma, que fue turnada al Senado para su análisis, establece que las solicitudes de información deberán formularse con la debida fundamentación y motivación por conducto de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, precisó el legislador del Partido Revolucionario Institicional (PRI).

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Halliburton se roba la elección en México

Un video de en Contexto (telemundo) donde desde 2006 se sabía que Calderón iba a entregar Pemex.

CHEQUEN LA LISTA DE PRODUCTOS CONGELADOS A LOS QUE CASI NADIE DEL PUEBLO TIENE ACCESO Y LA TORTILLA , Y EL ACEITE, Y LA LECHE APA????

http://www.cnnexpansion.com/actualidad/2008/06/18/140-productos-con-precio-congelado
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

LAS TRANZAS DEL SEXENIO DE FOX SE DARAN A CONOCER PRONTO

Desde http://resisteacapulco.blogspot.com/
Los diputados PANistas hacen lo que sea para que no salgan a la luz las cuentas publicas de los años del sexenio de Fox para que no salgan a frote sus mentiras y deroches con el dinero de los excedentes petroleros.

Entrevista al Dip. Antonio Ortega del PRD Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación por Ricardo Rocha



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

A LA CORTE NO LE IMPORTA EL PUEBLO

A la Corte no le importa el pueblo





19/06/2008 12:48:20 a.m.
César?Garizurieta


Una cosa es segura, a la Corte no le importa lo que opina el pueblo de ella. Sus resoluciones, generalmente favorecen a los ricos y a los poderos. En buen ejemplo fue el de ayer, cuando resolvió que la nueva ley del ISSSTE no afectaba derechos adquiridos.

Claro, es posible argumentar lo anterior; como es posible –con el sistema actual de interpretación de la ley- argumentar lo que lo contrario o lo que sea y darle una apariencia de juicio jurídico correcto.

La resolución de la Corte abordó el problema –la litis- como dicen los abogados, de saber si la nueva ley tiene efectos retroactivos en perjuicio de los trabajadores que habrán de pensionarse o, dicho de otra forma, si afecta los derechos que los trabajadores habían adquirido conforme a la ley derogada.

Y pudo haber dicho lo que fuera. Dijo que no afectaba los derechos adquiridos por los trabajadores que habrán de pensionarse, porque un artículo de la ley anterior, decía que el derecho a pensionarse sólo se adquiría hasta que se cumplía con todos los requisitos para ser pensionados, entre éstos y muy preponderantemente, el transcurso del tiempo durante el cual debió haber cotizado al ISSSTE; por tanto, conforme este artículo así le falte un día para jubilarse el trabajador no habrá adquirido el derecho a pensionarse y, por tanto, la nueva ley no le afecta, de modo que no es retroactiva.
Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

AGENDA CIUDADANA: LORENZO MEYER

Agenda Ciudadana
Lorenzo Meyer
Lo que el viento, el TEPJF y el IFE se llevaron
Jueves, 19 de Junio de 2008

LO QUE SE PERDIÓ

En una sociedad tan material, cultural y políticamente dividida como es hoy la mexicana, un mínimo sentido de responsabilidad obligaba a sus élites a ser en extremo cuidadosas con los pocos elementos de unión de sus integrantes. A partir del 2000, uno de esos elementos fue un consenso significativo sobre las reglas formales del juego político, las democráticas. Sin embargo, seis años después, ese consenso desapareció porque los encargados de sostener las reglas no supieron estar a la altura de su responsabilidad y lo que era el gran acuerdo nacional se lo llevó el viento político.

RESPONSABILIDADES

Ese viento político nació de las viejas inercias, de los intereses creados, de la indiferencia de una buena parte de la ciudadanía y del miedo, voracidad y cortedad de miras de las minorías rectoras. Lo tan duramente ganado, que funcionó relativamente bien entre 1997-2000 y seis años más tarde se desvaneció, fue el consenso sobre la credibilidad de las instituciones electorales federales mexicanas.

La responsabilidadLeer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Video: Mitín con Jesusa Rodríguez para exigir la consulta popular Xalapa Ve



AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo







Más videos de dicho evento más tarde.

Cobertura AMLO TV
Soberania Popular

Resiste Acapulco
El Sendero de Veracruz

El Congreso no está para dar gusto al Presidente”: Beltron






■ La reforma a Pemex, conforme a lo discutido en el Senado, dice

■ Afirma que el PRI representa la “tercera vía” para las modificaciones

Andrea Becerril y Víctor Ballinas



El Congreso “no está para dar gusto al Presidente de la República”, advirtió el coordinador priísta Manlio Fabio Beltrones, quien destacó que la reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex) se dictaminará con base en lo planteado en los foros de discusión que se llevan a cabo en el Senado de la República.

Beltrones deploró que el PAN le apueste a la división del PRI para lograr la aprobación de las iniciativas presidenciales en materia de petróleo, en lugar de buscar acuerdos con las otras fuerzas políticas. Expuso, asimismo, que su bancada es la “tercera vía”, ya que podrá aliarse con perredistas o con panistas para aprobar “una reforma modernizadora de Pemex” que no implique la privatización o la venta de la paraestatal.

A su vez, el panista Santiago Creel Miranda rechazó versiones que ligan su remoción como coordinador del grupo parlamentario del PAN con supuestos acuerdos para no llevar a un periodo extraordinario la reforma propuesta por Felipe Calderón. Lo negociado en la Junta de Coordinación Política es que una vez concluidos los foros de discusión, el 22 de julio, se procederá a dictaminar, dijo. Consideró que las iniciativas del Ejecutivo pueden aprobarse en agosto.

Sobre el punto, el coordinador perredista, Carlos Navarrete, refrendó que aunque no hay ningún acuerdo para no convocar a un periodo extraordinario en agosto, los integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) harán todo lo que sea necesario para impedirlo.

Jugar con fuego

Advirtió, asimismo, que el gobierno y la bancada del PAN “están jugando peligrosamente con cerillos encendidos en medio de pozos petroleros” si insisten en lograr, a como dé lugar, la aprobación de las reformas para privatizar a Pemex.

Agregó que no ve un bloque PRI-PAN para aprobar ese proyecto. “El gobierno no cuenta con una mayoría asegurada con la suma incondicional de los priístas a su propuesta. Eso está todavía muy nebuloso y hay que verlo de aquí a julio”, comentó.

En ese lapso, añadió, el PRD seguirá con su estrategia en espera del respaldo ciudadano que se dará el próximo 27 de julio durante la consulta nacional sobre el futuro de Pemex.

Por separado, Beltrones se refirió a lo expresado por Calderón hace unos días en España en torno a que durante los foros de discusión no se ha entrado a debatir los aspectos técnicos de sus iniciativas. El priísta dijo que el Congreso “no está para dar gusto al Presidente”, ya que su trabajo es sacar lo mejor de las reformas legislativas en beneficio de la población.

Expresó, asimismo, que el rumbo y la ruta que debe acompañar la decisión de cambiar la política petrolera y la administración de Pemex “la estamos teniendo en los foros de debate, donde quienes saben nos dicen hacia dónde nos tenemos que dirigir”.

Adelantó que para el PRI es indispensable que en la reforma de Pemex se establezca “perfectamente bien qué se hará en el futuro con los recursos que nos dé la explotación petrolera, ya que deben destinarse para beneficiar a los mexicanos y, sobre todo, a los que menos tienen”.

Se suspende el foro

Debido a la realización del periodo extraordinario de sesiones, la Junta de Coordinación Política del Senado decidió reprogramar el foro de discusión que se llevaría a cabo este jueves con el tema Órganos reguladores de la actividad petrolera y energética.

2 Comunicados del Gobierno Legitimo de México



Responde a un acto de intolerancia la resolución del IFE y deja al país sin presidente de México, afirma AMLO

Coyotepec, Estado de México
Miércoles 18 de junio de 2008



* El siguiente paso del presidente pelele y del IFE es la quema de los paquetes electorales para borrar cualquier huella del fraude, señala

* Afirma el presidente legítimo que Calderón sí aparece, pero como si no existiera, porque ha demostrado que no sirve para nada

* Propone una renovación de las instituciones públicas, como el IFE, el Trife y la Corte, que están secuestradas por una minoría rapaz

Como un absurdo y un acto de intolerancia y de nerviosismo calificó Andrés Manuel López Obrador la resolución del Instituto Federal Electoral de prohibir al Frente Amplio Progresista el uso de la expresión Presidente Legítimo de México en los tiempos oficiales en la radio y televisión.

De gira por municipios del estado de México, afirmó que los consejeros del mencionado órgano cometieron un grave error al votar a favor de la demanda interpuesta por el PAN para quitar dicho enunciado de los spots que se transmiten por la pantalla chica, “porque si no hay presidente legítimo, pues ya no habrá presidente de México”.

Momentos después de que se aprobara, en sesión extraordinaria del Consejo del IFE, la prohibición y se impusiera una millonaria multa al PRD y PT, el presidente legítimo de México preguntó a los brigadistas en defensa del petróleo de este municipio: ¿Dónde está el otro? ¿Qué se hizo?

Luego planteó una tercera y cuarta interrogantes: ¿Existe el otro presidente? o ¿lo han visto ustedes?

No, fue la respuesta que obtuvo de los ciudadanos de esta localidad.

Enseguida, López Obrador aclaró que sí aparece el otro presidente, es decir Felipe Calderón. “Aparece sí, pero como si no existiera”, remató.

Y explicó por qué. Desde hace 18 meses en que usurpó la Presidencia de la República, Calderón ha demostrado que “no sirve para nada”.

Después de consumarse un acto de censura, López Obrador manifestó que el siguiente paso a seguir por el gobierno usurpador y los consejeros del IFE es la quema de las boletas electorales, que acreditan que Calderón perdió en la contienda presidencial de 2006.

Hasta el momento no han podido tomar una decisión al respecto y analizan todas las posibilidades para “desaparecer toda la papelería electoral, para quemar los paquetes electorales del 2006, porque no quieren dejar huella, ningún rastro”, del fraude que consumaron el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con la complicidad de algunos medios de comunicación electrónicos, detalló.

Pero, aclaró, el pueblo de México tiene pleno conocimiento de que Calderón no ganó en las urnas la Presidencia de la República y que actualmente está en calidad de “desaparecido” en el escenario nacional, que está “debajo de la cama o no sé dónde se mete”.

También hizo énfasis en que representa un absurdo el fallo del pleno del Consejo del Instituto, porque los propios consejeros “saben muy bien que hubo un fraude electoral, que el IFE fue parte del fraude, al igual que el Trife y que muchos medios de comunicación fueron cómplices del fraude”, insistió.

Antes, en Tecámac, el presidente legítimo de los mexicanos reiteró su inconformidad con la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de los intereses servidores públicos que se inconformaron con las reformas a la Ley del ISSSTE, por considerarlas inconstitucionales.

Acompañado por dirigentes y legisladores locales del PRD, PT y Convergencia, destacó la necesidad de que instituciones públicas, como el Instituto Federal Electoral, el Tribunal Electoral y la Suprema Corte deben ser renovadas, para que dejen de estar al servicio de los potentados.

Recordó que “cuando dije: Al diablo con sus instituciones, era porque tenía conocimiento de que el IFE, el Trife y la Corte están secuestrados por una minoría rapaz”.

De acuerdo a la agenda de trabajo, López Obrador se reunirá mañana con los brigadistas en defensa del petróleo de Cihuatlán, Manzanillo, Tecomán y Tlajomulco de Zúñiga.








No frenará la carestía un congelamiento de precios; Calderón autorizó primero alzas a básicos, precisa López Obrador

Zumpango, Estado de México
Miércoles 18 de junio de 2008



* Desde que usurpó el cargo, el presidente pelele permitió aumentos hasta del ciento por ciento al fríjol, arroz y maíz, afirma

* El precio de la tortilla pasó de 6 a 12 y hasta 14 pesos por kilogramos en tan sólo 18 meses de gestión calderonista, puntualiza

* Calderón tiene el deber de rescatar al campo para alcanzar la autosuficiencia alimentaria, en vez de importar alimentos por 5mmdd, propone

Después de autorizar alzas a los productos de primera necesidad, Calderón recurre ahora a la televisión para anunciar de manera demagógica y espectacular que se congelan en lo que resta del año los precios de artículos de consumo generalizado, pero la medida no frenará el grave problema de la carestía en el país, principalmente en el campo, aclaró Andrés Manuel López Obrador.

En los 18 meses que lleva usurpando la Presidencia de la República, Felipe Calderón permitió que se incrementaran al doble los precios del arroz, maíz, fríjol, que son alimentos básicos en la dieta de millones de familias mexicanas, precisó.

El presidente legítimo de México destacó que Calderón Hinojosa debe apoyar la actividad productiva, al denominado sector primario de la economía, para que México logre la autosuficiencia alimentaria en el corto plazo, en vez hacer anuncios espectaculares en la televisión.

Al recordar que hace 20 días el presidente pelele informó que se comprarían alimentos en el extranjero, para enfrentar la crisis alimentaria mundial, destacó la necesidad de otorgar apoyos directos al campo, a los comuneros y ejidatarios, para garantizar la producción de maíz, el fríjol y el arroz.

Sin embargo, subrayó, el gobierno usurpador prefiere mantener la actual política económica antipopular y entreguista, que mantiene en el abandono al campo, y destinar más de cinco mil millones de dólares a la importación de alimentos, práctica que inició en los tiempos del salinismo.

“La medida que anunció el pelele de Calderón, de congelar los precios, no va a dar resultados, porque la carestía no se resuelve con anuncios en la televisión o con un acuerdo con los empresarios agrupados en la Confederación de Cámaras Industriales”, señaló.

Además, resaltó, la ley de la oferta y la demanda es la que finalmente decide si aumentan los precios.

Ante los ciudadanos del estado de México, López Obrador reiteró que fue un anuncio espectacular y demagógico el hecho por Calderón Hinojosa, porque lo hizo después de que aumentaron al doble los precios por kilogramo del arroz, maíz, fríjol, así como de la tortilla, que pasó de 6 a 12 y hasta 14 pesos en algunas regiones del país, en tan solo 18 meses de gestión calderonista.

Destacó la necesidad de cambiar el actual modelo económico neoliberal que desde hace más de 25 años se impuso y que solo mantiene en el desempleo a millones de jóvenes y ha prolongado el estancamiento de la economía.

Como parte del recorrido que realiza por la geografía nacional para informar sobre las consecuencias que tendría para el país una eventual aprobación de la denominada reforma energética, López Obrador informó que el domingo 27 de julio se realizará una consulta popular sobre el tema, en el Distrito Federal y en aquellos municipios gobernados por el Frente Amplio Progresista.

Ante brigadistas de Tecámac, Zumpango y de Coyotepec invitó a los ciudadanos del estado de México a participar el próximo 29 de junio a la asamblea nacional informativa que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México. En esa fecha se dará a conocer la logística de la consulta popular que se organizará en aproximadamente 500 municipios gobernados por el PRD, PT y Convergencia.

Un ejercicio ciudadano similar se realizará en la primera quincena de agosto, en el resto de los municipios de la República mexicana, aunque Calderón y el gobernador mexiquense, “el señoritingo Enrique Peña”, expresen su rechazo a la consulta popular, a preguntarle directamente a la gente si están de acuerdo con el intento de entregar el petróleo a particulares extranjeros, puntualizó.

El Pdte. Legítimo de México se reúne con brigadistas de Zumpango

18 de Junio de 2008. El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión con los brigadistas del Municipio de Zumpango, Edo. de México, agrupados en la brigada Heberto Castillo, a los cuales tomó formal protesta.

Como siempre el acto estuvo bastante concurrido de ciudadanos dispuestos a la defensa del petróleo mexicano, pero además no sólo estuvieron presentes los brigadistas mexiquenses, sino también integrantes del Colectivo 2 de Julio que todos los días se reúne en el Zócalo de la Ciudad de México, los cuales le dedicaron una canción y le presentaron la bandera del Colectivo, misma que fue bordada a mano por uno de los integrantes de dicha agrupación.

Sin embargo, hubo un negrito en el arroz, y es que al término del evento un compañero del vecino municipio de Tecamac, informó a este medio de comunicación de la detención arbitraria de un anciano el cual fue llevado al Ministerio Público junto con su nieto de aproximadamente 4 años de edad, por haber gritado una consigna en contra del Usurpador Calderón, así como del represor gobernador del Edo. de México, Enrique Peña Nieto.





AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

DETRAS DE LA NOTICIA : CUAL CREEL?

Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia
19 de junio de 2008
¿Cuál Creel?

Los optimistas creen que en una de esas nos da la sorpresa y retoma el camino de la lucha por las buenas causas

Esta, que parece pregunta, podría ser la respuesta al cuestionamiento cada vez más frecuente sobre lo que hará Santiago Creel de aquí en adelante: ¿cuál Creel? Aquel exitoso abogado corporativo, maestro del ITAM que devino primero en formidable luchador civil por la democracia y luego brillante consejero ciudadano en aquel IFE heroico al lado de figuras tan altas como Granados Chapa y Ortiz Pinchetti. Ahí en ese ámbito ciudadano-social libró y ganó épicas batallas en pro de la construcción de nuestro naciente proceso democrático. Era entonces un privilegio ser su amigo.

Luego, por desgracia —de él y del país— se volvió un lugar común la broma sobre si el Creel de ahora era aquel que fue. ¿Qué le pasa a Santiago, eh? ¿De veras es el mismo que conocimos? Eran las frases frecuentes para denotar la sorpresa por sus dichos y actos públicos execrables que a todos nos sorprendían. Y no me refiero por supuesto a la moralina del viejo rumor de hace cuatro años —confirmado ahora— de la procreación de una hija con una mujer tan respetable, valiente y talentosa como Edith González. No. Tampoco hablo de sus contiendas electorales perdidas o amañadas de las que hoy hacen mofa los oportunistas especializados en la leña de árboles caídos.Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

UN RECORDATORIO DE COMO SE SAQUEA A PEMEX


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

PLAZA PUBLICA: SESIONES EXTRAORDINARIAS

19/JUNIO/2008
PLAZA PÚBLICA
Sesiones extraordinarias


MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

Hoy comenzará, y quizá concluya en no más de cuarenta y ocho horas, el periodo de sesiones extraordinarias a que convocó la Comisión Permanente del Congreso, para desahogar asuntos pendientes que no es debido aplazar hasta septiembre y otros que están acordados previamente y serán aprobados sin dificultad. De hecho, el senador Manlio Fabio Beltrones definió el temario augurando que sólo serán abordados temas donde ya se ha obtenido consensos. Eso significa que ya los hay también respecto de la elección de tres consejeros del Instituto Federal Electoral, que deberá ser resuelta por la Junta de coordinación política antes de su presentación al pleno.Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/