jueves, 26 de marzo de 2009

Amlo en el Congreso de la Unión

Algunas Imagenes




Aquí el Audio



link pa descargar

http://www.divshare.com/download/6922123-589

Denos unos minutos estamos con el video



el link del youtube http://www.youtube.com/view_play_list?p=31BA1DCE0FAE0C23

el ventano: La Iglesia pide ayuda a la ONU ante el aluvión de críticas recibidas

TRAS intentar regresar a la Iglesia al siglo catorce, el papanazi, reyezuelo que se hace llamar Benedicto no ve el retractarse de las ultimas barrabasadas que ha dicho, condón y excomunión incluidas, ahora recurre a la ONU para que e ayude a calmar las voces en contra.

el ventano: La Iglesia pide ayuda a la ONU ante el aluvión de críticas recibidas: "La Iglesia pide ayuda a la ONU ante el aluvión de críticas recibidas

.

(Agencias) En los pasillos del Vaticano cunde la preocupación ante el aluvión de críticas que ha recibido la Iglesia católica en las últimas semanas. Lejos de reflexionar sobre lo acertado de algunas de sus decisiones, sus dirigentes han optado por el victimismo y, sin ningún pudor, han solicitado la ayuda de Naciones Unidas.

Así, el Vaticano ha planteado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU su 'preocupación por el aumento de la intolerancia contra los cristianos', especialmente en los países occidentales y organismos internacionales."

CYBERACTIVISMO España, clave para terminar con la matanza de focas

Los votos de España podrían cerrar el negocio de los productos de foca, acabando con la matanza, piden enviar cartas a Elena Espinoza para exigir la cancelación de toda comercialización de estos productos en la Eurozona. participando en este ciberactivismo podemos colaborar a poner fin a esta matanza vil.

el ventano: España, clave para terminar con la matanza de focas: "España, clave para terminar con la matanza de focas

.
La prohibición total del comercio de productos de foca en Europa dependerá de los votos de España en el Consejo de Ministros de la UE que se celebrará antes del verano, según ha señalado la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA).

Según datos de esta asociación, Reino Unido, Alemania, Polonia, Holanda, Hungría, Bélgica, Austria y la República Checa apoyarán la posición del Parlamento Europeo (que aboga por una prohibición total), mientras que Suecia, Lituania, Finlandia, Estonia, Letonia, Malta y España se sitúan a favor de la postura de la Comisión Europea, que incluye la llamada excepción 'humanitaria', que en la práctica supondría 'dejar sin efecto la prohibición'


La organización Anima Naturalis invita enviar cartas a Elena Espinosa para exigirle que España vote por la prohibicion total del comercio de productos de foca para poner fin a esta masacre. Éstas son las direcciones de correo electrónico: informac@mapa.es, informacionmma@mma.es."

"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (26 de Marzo de 2009)



(26/03/2009) (Lapicero)

INSUMISIÓN BANCARIA « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

En medio de la vorágine del fracaso financiero alentado por la desregulacion derechista y neoliberal de la economía, la Banca Ética surge como una opción real para el progreso social. Aquí un articulo del Proyecto Matriz sobre este importante proyecto que ya Mario Di Costanzo esta buscando operar en el país.

INSUMISIÓN BANCARIA « El Proyecto Matriz / The Matrix Project: "INSUMISIÓN BANCARIA

* Artículo elaborado por Rubén



Un insumiso bancario, puede ser toda aquella persona que después de despertar y darse cuenta de la gran conspiración financiera que subyace debajo de este holograma mentiroso, conocido como economía de “libre” comercio, Se esconde una de las mayores manipulaciones masivas que ha sufrido la humanidad. Y por tanto, actúa en consecuencia.

El insumiso bancario, se da cuenta de que nuestro sistema bancario es como en el juego de la sillas y al música, que jugábamos en la infancia, en el que mientras la música suena corres alrededor de unas sillas con un número inferior al número de niños que corren a su alrededor. Y que una vez la música se detiene tienes que pelearte por una de esas limitadas sillas. Pero con la desventaja que los banqueros saben cuando se va a para la música."

El cancerbero de Ulises: EL FMLN: DOS VICTORIAS Y UN ENIGMA

De Epigmenio Ibarra dos artículos desde su blog personal.

El cancerbero de Ulises: EL FMLN: DOS VICTORIAS Y UN ENIGMA: "EL FMLN: DOS VICTORIAS Y UN ENIGMA
A quienes dieron su vida en la guerra.
A Mauricio Funes, Presidente Electo de El Salvador.


Ahí donde nadie pensaba que una guerrilla podría siquiera subsistir porque es, con apenas 22 mil kilómetros cuadrados, el país más pequeño y más densamente poblado de América y no tiene ni selvas, ni montañas. Ahí donde los norteamericanos lo intentaron todo –salvo la intervención directa y masiva de sus tropas- y apoyaron con pertrechos, armas y billones de dólares al ejército gubernamental durante doce largos años de guerra."



LA VERDAD, PARA VARIAR
De poco sirve a Felipe Calderón y a su Secretario de Gobernación rasgarse las vestiduras. Que el crimen organizado ha puesto en jaque al gobierno y le ha arrebatado el control en distintas zonas del territorio nacional es una realidad incontrovertible. Empeñarse en desmentirlo es sólo avivar el fuego cruzado que, medios y gobierno estadounidense, han desatado sobre México. Ponerse, con escándalo además, el sambenito de mentirosos o cuando menos el de ingenuos.

Cargamento: Colosio, la historia de los priistas

Colosio, un excelente análisis de JC Cortes, desde el blog Cargamento.



Cargamento: Colosio, la historia de los priistas: "Colosio, la historia de los priistas
La historia de Luis Donaldo Colosio Murrieta sintetiza la historia del PRI...

Hoy, el personaje quiere imponerse por los priistas como un mártir, como un hombre que sugería cambios y que gracias a su visión fue desplazado en la última consecuencia, su muerte. Simulación, la mejor obra del Partido Revolucionario Institucional.

Sin embargo, los priistas se guardan muchas historias detrás de Colosio, histórias públicas que los medios han difundído por años y que sólo llega a un grupo de lectores que no creen en esa historia de héroes priistas, impuestos..."

Demócrata Norte de México: Acusan al Ejército de operar cárcel ilegal en Nuevo Laredo

Revelan la existencia de cárcel clandestina del ejercito en Nuevo Laredo, la impunidad tras los rifles de asalto de los verde olivo ya esta creando la infraestructura de violación de derechos humanos necesaria para apoderarse de un estado. Las leyes, letra muerta donde el ejercito pone su bota.

Demócrata Norte de México: Acusan al Ejército de operar cárcel ilegal en Nuevo Laredo: "Acusan al Ejército de operar cárcel ilegal en Nuevo Laredo
Crimen organizado, pretexto para abusos de policías y militares en Morelos: ombudsman

*La esposa de uno de los detenidos asegura que soldados usan el automóvil de su marido


Carlos Figueroa
Corresponsal/La Jornada

Nuevo Laredo, Tams., 25 de marzo. Personal del Ejército Mexicano utiliza como cárcel clandestina una bodega confiscada por la Procuraduría General de la República (PGR) en esta ciudad, denunció Raymundo Ramos Vázquez, coordinador del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo Grupo 5 de Febrero."

Voces en el Senado por problema de los transportistas

Ricardo Monreal



Dante Delgado

Demócrata Norte de México: Humberto Moreira entrega dinero público de Coahuila sin condiciones a GM

Gobierno populista de Coahuila regala dinero a GM para que no salga del estado, sin alguna garantía real de proteger miles de empleos, Gm acosada por el fracaso de ventas iniciado por sus pesimos productos y luego por la crisis financiera, amenaza con salir del pais si no recibe dinero publico sin condiciones para su funcionamiento, sin embargo cientos de empleos estan en riesgo o en paro tecniuco, que es medio salario o renuncia sin prestaciones adicionales

Demócrata Norte de México: Humberto Moreira entrega dinero público de Coahuila sin condiciones a GM: "Humberto Moreira entrega dinero público de Coahuila sin condiciones a GM
Rescata el Estado al Chevy

Se compromete GM a mantener en Ramos Arizpe la producción de su vehículo más vendido y anuncia que continúa el proyecto de la Cadillac SRX
Jesús Jiménez 26-Marzo-2009/Vanguardia

Hasta que General Motors no tenga listo otro proyecto con la misma perspectiva de éxito para el segmento de autos compactos, el Chevy no saldrá del mercado ni de la producción del Complejo Ramos Arizpe, estableció ayer la automotriz
."

Oscar Arias en Mexico



http://www.youtube.com/watch?v=hBcznGTCQ9I

El PIB estadounidense sigue sin recuperarse | El Economista online

Baja el consumo, y esto en un país maquilero y dependiente de las compras gringas, es una amenaza real de que la economía mexicana seguirá cayendo, con todas sus enormes consecuencias, entre ellas, una escalada de violencia que proteja a Fecal del señalamiento de mantener el país en el fracaso económico, si es necesario, la derecha en el poder es capas de crear zonas de guerra intensa con tal de culpar a los narcoterroristas de la caída en la economia. Fecal y sus asesores aporvecharan el momento para aumentar la presencia militar ante la violencia y el delito que seguramente auentara mietnras miles de maquiladores salen a las calles sin empleo

El PIB estadounidense sigue sin recuperarse | El Economista online: "Los consumidores están reduciendo sus gastos bajo el peso del desempleo creciente, la caída en el valor de sus viviendas y la contracción de las carteras de inversiones. Estos factores han obligado a las compañías a reducir la producción y el empleo.

“Hacia adelante la única luz positiva a corto plazo será el consumo, y eventualmente eso se revertirá, pero este trimestre no alcanzará para dar la vuelta”, dijo por su parte Kurt Karl, economista de Swiss Re.

En otro dato desalentador, el número de estadounidenses que recibe el subsidio por desempleo subió a la cifra récord de 5.56 millones a principios del mes, mientras las nuevas solicitudes por el seguro subieron a 652,000 en la semana al 21 de marzo, informó el Departamento de Trabajo."

Nueva Izquierda traslada conflicto poselectoral a la ALDF - El Universal - Elecciones2009

Nueva Derecha sigue con su show mediático y ahora busca que la Asamblea sea usada para golpear a sus enemigos ideológicos, la izquierda que si le gusta a Krauze y Fecal se dice golpeada y afectada, pero sabemos el meollo del asunto, buscar a traves de golpeteo mediatico hacer que IU haga negociacion de algunas candidaturas, de los votos, a Nueva Derecha le importan un sorbete. Pretende esta runfla de criminales neo derechistas del PRD que Ebrard les de ganancias politicas si lo atacan.

Nueva Izquierda traslada conflicto poselectoral a la ALDF - El Universal - Elecciones2009: "Nueva Izquierda traslada conflicto poselectoral a la ALDF
Se aprobó el punto de acuerdo para que se investigara las agresiones que han recibido varios militantes de esta corriente perredista

Diputados de la corriente de Nueva Izquierda trasladaron el conflicto poselectoral del Partido de la Revolución Democrática de la ciudad de México a la Asamblea Legislativa, al denunciar ante el pleno diversas agresiones que han sido víctimas por parte de personal de Secretaría de Seguridad Pública, por manifestarse en contra de los resultados de la elección de su partido.

Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, denunció que lo obligaron a bajar de su automóvil para que fuera revisado por elementos policíacos."

La Fuga de “El Chapo” | Reporte Índigo

Investigación de la fuga del Chapo, donde los nombres que ahora controlan la seguridad nacional y le reportan al Enano se multiplican.

La Fuga de “El Chapo” | Reporte Índigo: "Mientras México se indigna por la inclusión del narcotraficante en la lista de Forbes, Reporte Índigo exhibe hoy la investigación sobre su fuga en 2001. En esas páginas aparecen nombres de funcionarios que hoy le reportan al presidente Felipe Calderón y al Banco de México.

Jorge Tello Peón fue citado a declarar semanas después del escape de Joaquín Guzmán Loera. Afirmó que el 19 de enero de 2001, cuando visitó el penal, contaba "con información concreta sobre una posible fuga". Por ello, a su salida del reclusorio, recomendó que "El Chapo" fuera trasladado a otra celda.

Pese a la situación, no organizó un operativo inmediato para el resguardo del penal y sus presos. Ese mismo día, unas horas después de la visita de Tello Peón, Guzmán Loera escapó.

¿LENTITUD O COMPLICIDAD?

Enrique Pérez Rodríguez rindió su declaración hasta el 11 de febrero del año 2001, casi un mes después de la fuga de "El Chapo". Su testimonio revela que la lentitud y la negligencia aplicadas para combatir la corrupción en el penal, fueron las mismas que utilizó para buscar al capo."

Casas del Movimiento que visitará el Presidente Legítimo en el Distrito Federal del 31 de marzo al 5 de abril


MARTES 31 DE MARZO DE 2009

Explanada de la Delegación Milpa Alta, 17 hrs.

Explanada de la Delegación Xochimilco, 19 hrs.

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DE 2009

Explanada de la Delegación Magdalena Contreras, 17 hrs.

Explanada de la Delegación Tlalpan, 19 hrs.

JUEVES 2 DE ABRIL DE 2009

Explanada de la Delegación Cuajimalpa, 17 hrs.

Explanada de la Delegación Álvaro Obregón, 19 hrs.

VIERNES 3 DE ABRIL DE 2009

Explanada del metro Río San Joaquín, Delegación Miguel Hidalgo, 17 hrs.

Papalotl y Escuinapa, Col. Pedregal de Sto. Domingo, delegación Coyoacán, 19 hrs.

SÁBADO 4 DE ABRIL DE 2009

Explanada de la Delegación Gustavo A. Madero, 11 hrs.

Explanada de la Delegación Azcapotzalco, 13 hrs.

Explanada de la Delegación Venustiano Carranza, 16:30 hrs.

Explanada de la Delegación Cuauhtémoc, 18 hrs.

DOMINGO 5 DE ABRIL DE 2009

Explanada de la Delegación Tláhuac, 11 hrs.

Explanada de la Delegación Iztapalapa, 13 hrs.

Explanada de la Delegación Iztacalco, 16 hrs.

Explanada de la Delegación Benito Juárez, 17:30 hrs.



http://casasdelmovimiento.blogspot.com

casasdelmovimiento@gmail.com

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!

Agente suspendido del US MARSHALL, esto es, bajo investigación, fue encontrado muerto en Juarez, ¿preparan los expertos de la fantasía mediática una escalada? Nada raro, usar un muerto conveniente para presionar a una escalada de seguridad contra México.

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "CARTELES DESAFÍAN GIRA DE HILLARY

Revelan que hombre ejecutado y cuyo cadáver fuera encontrado en Acequia Madre este miércoles era agente efectivo del U.S. Marshals destacamentado en El Paso

26/03/2009

CIUDAD JUAREZ.- La guerra contra el crimen organizado llegó en definitiva hasta El Paso.

Este dia fue confirmado que un agente del U.S. Marshals fue ejecutado y su cuerpo localizado en Juárez este miércoles.

El cadáver de Vincent Paul Bustamente de 40 años, estaba con huellas de tortura sobre la Acequia Madre, a la altura de Campos Eliseos."


JEFES DEL US MARSHALL SE ACERCAN A JUAREZ:

LOS OJOS DEL MUNDO NUEVAMENTE EN JUÁREZ..!

Llega esta tarde a Ciudad Juárez el Procurador Eduardo Medina Mora para encabezar las investigaciones criminales por el Caso U.S Marshals

26/03/2009

CIUDAD JUAREZ.- Las cosas se complicaron en esta frontera, luego que la narcoguerra cobrara como víctima un oficial policiaco destacamentado en El Paso.

El Procurador Eduardo Medina Mora, suspendió su agenda en Chihuahua y viajó inmediatamente a Juárez para ponerse l frente delas investigaciones.

La emergencia contra las mafias fue decretada esta mañana, luego de confirmarse que un hombre ejecutado este miércoles en Juárez era Vincent Paul Bustamante, un efectivo del U.S Marshals radicado en El Paso.

LEER MAS

Pablo Gómez solicita informacion sobre BANAMEX

(1/2)



(2/2)

Por inseguridad adelantan salidas en UAdeC - El Siglo de Torreón

"No he perdido ninguna parte del territorio" despotrico el enano, mientras ciudadanos viven un virtual toque de queda, alumnos universitarios salen temprano ante la psicosis que ronda las calles antes seguras, y que gracias a la guerra de fantasía del enano se ha desatado un virtual estado de sitio auto impuesto

Por inseguridad adelantan salidas en UAdeC - El Siglo de Torreón: "Por inseguridad adelantan salidas en UAdeC
Por: CRISTAL BARRIENTOS CRISTAL BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Ante la psicosis provocada por la oleada de violencia en la Comarca Lagunera, la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), delegó la decisión de adelantar la salida de clases a los directores.

Jesús Manuel Martínez Gallegos, coordinador de la Unidad Torreón, dijo que las escuelas y facultades trabajan de manera normal, pero reconoció que entre los alumnos y maestros hay psicosis por los hechos violentos que se registran.

"Más que una instrucción, se llegó al acuerdo con los directores de aplicar un criterio sensato en cada uno de los planteles.

"Si los alumnos sienten que salir muy noche los pone en riesgo, los maestros pueden ser comprensivos y dejarlos ir un poco antes".

En algunas ocasiones, dijo el coordinador, los alumnos tendrán que perder clases, pero con el compromiso de recuperarlas después.

"Es una situación que no podemos determinar nosotros. Nosotros nos preguntamos si es más seguro que los alumnos estén en la escuela mientras pasan los hechos, o si es más peligroso el trayecto a su casa; es que uno nunca sabe".

Y es que consideró que suspender las clases por determinado tiempo, no garantiza que la violencia concluya en ese lapso.

"No lo sabemos, no sabemos cuánto tiempo vaya a prevalecer esta situación en la ciudad".

Es por eso que la Coordinación de la Unidad Torreón, acordó con los directores tomar una decisión de dejar salir a los alumnos temprano dependiendo del estado de emergencia que se presente.

"No hay una instrucción definitiva de suspensión de clases a partir de cierta hora, pero las escuelas donde haya alumnos que vivan en colonias conflictivas, serán más flexibles", señaló Martínez Gallegos.

Algunas de los planteles que han adelantado la salida son: Facultad de Economía, Facultad de Medicina, Facultad de Odontología y Facultad de Ciencias Políticas y Sociales."

Hillary en México

Video 1




Video 2

Vivimos una semana de golpes al crimen: Calderón - Excélsior

Caen canicones y "La Burra" gracias a a visita de las faldas de la Hillary, Fecal, amante del descontón mediático descarado no resistió entregarle a malosos menores y algunos plenamente desconocidos para mostrar que si trabaja, el pelele busca a toda costa que la enviada de la derecha gringa, que a veces se disfraza de demócrata, vea que si trabajan las corruptas autoridades de México, desean quedar bien, como cuando algún funcionario maquilero llega a una fabrica, lo tratan como rey, como emperador y que vea que los mexicanitos no son tontos, y si saben hacer la tarea. Fecal quiere que la Hillary crea que sabe como hacerlo. ¿Porque antes no detuvo a los ahora caídos en las garras de la "ley"? Porque entonces que le iba a entregar a la Hillary, ¿acaso a un Chapo?

Vivimos una semana de golpes al crimen: Calderón - Excélsior: "Presume FCH semana de golpes al narco

Ivonne Melgar
(11:37 a.m.)
El Presidente de México destaca las detenciones de importantes criminales en los últimos días

En Colima, el presidente de la República afirmó que en el combate al crimen organizado su gobierno protagoniza "una semana de golpes contundentes", luego de reseñar las detenciones ocurridas en los últimos días.

El mandatario federal argumentó que su estrategia de seguridad "no es sólo de persecución y ataque a la delincuencia", sino que también se sustenta en un enfoque preventivo para proteger a la sociedad de las adicciones.

En el Parque Hidalgo de la capital de Colima, incorporado en el programa de espacios públicos que se rescataron de la delincuencia, Calderón defendió su estrategia contra el crimen organizado y dijo que se trata de una lucha para rescatar al país.

El presidente festejó las detenciones de "El Vicentillo", "El Concord", "El Canicón" y de uno de los jefes del cártel de los hermanos Beltrán, para luego rematar que esta es "una semana de golpes contundentes."

La miseria de Enrique Krauze

Me encontré este articulo sobre KK (enrique Krauze) a ver que les parece

La miseria de Enrique Krauze: "La miseria de Enrique Krauze
Enrique Krauze se ha distinguido en México por ser el historiador que recoge la tradición de Lucas Alamán por cuanto a ser capaz de mentir sin ningún freno para servir a sus interereses ideológicos, aliarse a la más basta reacción y callar ante cualquier atrocidad (incluidos asesinatos).

Su visión ñoña, metodológicamente desaseada y claramente propagandística ha permeado toda su obra, desde la supuestamente histórica (con sus biografías dedicadas a denigrar a los revolucionarios mexicanos de 1910) hasta sus ensayos promotores del neoliberalismo y la sumisión a los Estados Unidos."

La Jornada: El narco prospera donde hay gobiernos de derecha, señala Eduardo Galeano

La derecha usa al narco como metodo de control, con todo el apoyo y respaldo de la "alberca" norteamericana, que necesita drogas para hacer dinero y mantener a sus millones de viciosos en paz, manejables. El narco es usado desde hace decadas, recuerdo a Reagan y el caso Camarena, para controlar a otros paises, pero ahora con la derecha huarachuda enquistada en el poder, era obvio que cambiarian la estrategia de hacer negocios y manipular a la poblacion.

La Jornada: El narco prospera donde hay gobiernos de derecha, señala Eduardo Galeano: "El narco prospera donde hay 'gobiernos de derecha', señala Eduardo Galeano

'La ocupación militar de EU en Colombia empieza a ser el caso de México', alerta

No hemos sido capaces de poner las máquinas a nuestro servicio, deplora el autor uruguayo

Arturo García Hernández
Enviado

Jalapa, Ver., 25 de marzo. Sabemos que Eduardo Galeano no se anda por la ramas y lo dijo con todas sus letras: con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico, Estados Unidos somete y controla militarmente a otras naciones. Es el caso de Colombia, donde "hay una ocupación militar que, en parte, empieza a ser gravemente el caso de México".

Si se quiere acabar con el problema, sostuvo el escritor uruguayo, "habría que empezar por legalizar las drogas".

Al decir esto, Galeano recibió uno los aplausos más intensos y prolongados durante su intervención en el segundo Encuentro de Escritores por la Tierra –en homenaje al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal–, que tiene lugar en Jalapa."

Protesta NI en el Zócalo contra intervención de Ebrard en procesos de elección popular — La Jornada

Nueva Derecha y 500 allegados, no acarreados notese, protestan en un excelente show mediático para mostrar el arrastre y rechazo a la "intervencion" de Marcelo en los comicios internos, buscando lograr así las negociaciones eternas que tanto le gustan a estas lacras amantes de la derecha hipócrita mexicana. Cirigo, el hermano del que cambia de nombre gracias a gobernación y funge como senador del PRD, encabeza la manifestación del fracaso. La manada de nuevos derechos pretende lograr así una buena negociación e influir en las candidaturas, el viejo método de la negociación antes que la votación.

Protesta NI en el Zócalo contra intervención de Ebrard en procesos de elección popular — La Jornada: "Protesta NI en el Zócalo contra intervención de Ebrard en procesos de elección popular

Cerca de 500 integrantes pertenecientes a NI, acudieron al Zócalo para protestar por la intervención del mandatario capitalino y por las agresiones que sufrieron el día miércoles los compañeros de su organización

Rocío González y Raúl Llanos
Publicado: 26/03/2009 12:45

Mexico, DF. En protesta por lo que consideraron una “intervención del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard”, en su proceso interno, decenas de precandidatos a un puesto de elección popular por parte del PRD se manifestaron este medio día en la plancha del Zócalo capitalino.

Los inconformes de la corriente Nueva Izquierda (NI) estuvieron encabezados por Víctor Hugo Círigo, uno de sus principales líderes, y también presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, además de Silvia Oliva quien buscó ser abanderada a delegada por Iztapalapa y Horacio Martínez, ex jefe delegacional de esta misma demarcación"

PGR libera a edil perredista de Ixtapaluca - El Universal - DF

¿Usted votaría por un candidato así?

PGR libera a edil perredista de Ixtapaluca - El Universal - DF: "PGR libera a edil perredista de Ixtapaluca
El vocero del ayuntamiento informó que la Procuraduría General de la República exoneró a Mario Moreno Conrado, candidato a diputado local, del cargo de secuestro

Luego de estar arraigado desde el 27 de febrero el alcalde perredista con licencia de Ixtapaluca Mario Moreno Conrado, fue dejado en libertad por la Procuraduría General de la República (PGR) la madrugada de hoy.

José Antonio Hernández Ramírez, vocero del ayuntamiento de Ixtapaluca, informó que la PGR exoneró al edil Moreno Conrado de los cargos que le imputaron.

El 23 de febrero elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) presentaron una orden de presentación a Mario Moreno y lo trasladaron a sus oficinas de la Ciudad de México.

Un juez federal ordenó un arraigo de 40 días en contra del político perredista porque se le vinculaba con la banda de secuestradores Los Tenientes.

José Antonio Cruz González, El Jarocho, uno de los secuestradores detenidos, declaró que Mario Moreno era el líder de la organización criminal."

Artículo que Publica el Dr. John M. Ackerman

Estimados colegas y amigos,

Por si resulta de su interés, comparto abajo el texto de la columna que publiqué ayer (25 de marzo) en The Boston Globe sobre la visita de Hillary Clinton a México y la situación de los derechos humanos en el país.


Saludos cordiales,

John




Militaristic posturing in Mexico

By John M. Ackerman

March 25, 2009

Link to web version: http://www.boston.com/bostonglobe/editorial_opinion/oped/articles/2009/03/25/militaristic_posturing_in_mexico/#commentAnchor


Dinero

Devolución de impuestos en 15 días
Nuevo embajador sería experto en "estados fallidos"
Kafka en la bolsa


Enrique Galván Ochoa

Felipe Calderón ha hecho una nueva promesa, es muy grata: el SAT devolverá impuestos a los contribuyentes –personas físicas y compañías– en sólo 15 días. Actualmente el plazo es de 45 a 90 días, pero puede extenderse por la tramitología. Suena maravilloso pero tenemos que ser prudentes, dados los antecedentes. Ofreció congelar el precio de la gasolina, luego los consumidores de la frontera norte cayeron en cuenta de que ellos no estaban incluidos y allá siguen sufriendo los gasolinazos. Adquirió el compromiso de bajar el precio del gas y meterlo al freezer, pero hasta más adelante supimos que sólo se refirió al gas LP, dejó fuera a 2 millones de consumidores de gas natural. Así que el nuevo compromiso de acelerar la devolución de impuestos es gustosamente recibido pero esperemos a conocer la letra chiquita del acuerdo presidencial, no vaya a venir acompañado de sorpresas.
Leer Nota AQUI

EU: tonos de alarma y planteamientos equívocos

La secretaria de Estado Hillary Clinton desplegó ayer en su visita a nuestro país un discurso amable y hasta cálido –llegó a decir que Estados Unidos y México son "parte de la misma familia" y que "fracasamos y avanzamos juntos"–, en el que abundaron los reconocimientos autocríticos sobre las responsabilidades estadunidenses incumplidas en materia de combate a la delincuencia, las manifestaciones de confianza en la capacidad del gobierno mexicano para enfrentarla, las promesas de ayuda policial y de inteligencia, y los horizontes auspiciosos, como una reforma migratoria que es –dijo– prioritaria para el gobierno de Barack Obama. En este tenor, la funcionaria minimizó señalamientos formulados recientemente en los ámbitos políticos de su país en el sentido de que las autoridades del nuestro han perdido el control de diversas zonas del territorio nacional.
Leer Nota AQUI

Caos e intervención

John Saxe-Fernández

Cuatro son los pilares de los "juegos geoestratégicos" propiciados por el aparato de seguridad de Estados Unidos en México: armas, droga, negocio y caos. El término "juegos" es engañoso. No son travesuras espontáneas sino sangrientos esquemas encaminados a eliminar, del Bravo a la Patagonia, "obstáculos jurisdiccionales" al dominio hegemónico y empresarial de EU sobre naciones con recursos humanos y naturales estratégicos. México y Colombia son los "campos de prueba" para impulsar la doctrina de las "fronteras flexibles", como ya lo experimentó Ecuador en Sucumbios el año pasado.
Leer Nota AQUI

Sólo le interesa apoderarse de los recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y formar parte de la mafia petrolera,

TRIBUNA CAMPECHE
CD. DEL CARMEN

Primera Plana

MAL quiere ser uno más de la mafia petrolera

El aspirante panista a la gubernatura del Estado, Mario Avila Lizarraga (MAL), es un explotador al que sólo le interesa apoderarse de los recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y formar parte de la mafia petrolera, pero desde el cuarto piso del Palacio de Gobierno, sostuvo ayer el coordinador de colonias populares, Alfonso Medina Peralta.
“El mismo está haciendo el juego sucio, es quien ha explotado a Campeche, y que seguirá explotando a El Carmen por instrucciones del jefe del clan Mouriño, quien se quiere apoderar de los recursos que da Pemex a través de la mafia petrolera”, dijo.
Afirmó que MAL “sacó las uñas” y mostró qué clase de persona es, al traicionar a Sebastián Calderón Centeno; “él no puede decir que le va a dar más a El Carmen cuando ni siquiera conoce la problemática real que se vive en las colonias de la Isla y mucho menos del interior del Municipio; reto a MAL que me diga cuál es su plan ante la crisis que estamos viviendo”.
Indicó que la llegada de Germán Martínez al Estado de Campeche “es una más de las fichas negras que se quieren mover en el Estado para decir que Mario Avila es el gallo azul y se equivocan; pero está claro: MAL es la factura que le están cobrando al Presidente de la República por la muerte de quien fuera secretario de Gobernación”.
Leer Nota AQUI

Candidato a modo del PAN; sirve a familia Mouriño

TRIBUNA CAMPECHE
PRIMERA PLANA

Fin a PRD, consigna de Bagdadi y Brown

● Son parte de un plan perverso e inconfesable, denuncia Camilo Massa
● El extinto Juan Camilo “premió” a Pancho por presentarlo con Ortega
● La ciudadanía cobrará la factura el cinco de julio, advierte Luis García


Acabar con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es la consigna del amoral franquiciatario de sus siglas, Abraham Bagdadi Estrella, y del candidato a modo del panismo, Francisco Gilberto Brown Gantús, pues ambos sirven a los intereses de la familia ibérica Mouriño, que quiere imponer a como dé lugar a Mario Alberto Avila Lizarraga en la gubernatura estatal.
Así lo denunció el consejero vitalicio perredista, Camilo Massa Pérez, al participar en el programa televisivo “Entresemana”, acompañado por el ex regidor y presidente del Consejo Político Municipal del PRD en El Carmen, Luis Alfonso García Hernández.
Ambos activistas carmelitas del partido del sol azteca, coincidieron en señalar la necesidad de refundar al perredismo, y “acabar con las lacras que desde hace más de una década regentean las siglas del PRD en detrimento de la militancia”.
Massa Pérez, empresario, empleado aeronáutico y ex secretario general del Sindicato Nacional de Técnicos y Trabajadores de Aeronaves de México, negó reiteradamente las acusaciones de Brown Gantús de que sirve a intereses del grupo político que desde tiempo atrás gobierna Campeche, y sostuvo que, por lo contrario, es precisamente Panchito Brown quien ha demostrado recurrentemente que está al servicio de los Mouriño junto con su líder amoral Bagdadi Estrella.
“Son muchas las pruebas de su torpeza política. Es parte de un plan perverso e inconfesable del que tuve conocimiento en Veracruz en 2007, y que me fue contado por el propio secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo.
Mi tocayo me confesó que el único mérito de Brown Gantús fue juntarlo -al extinto- con Jesús Ortega Martínez. Por eso se insiste en imponerlo desde hace un año, pese a que no representa a la lucha de izquierda, sino a la recalcitrante derecha”.
Leer Nota AQUI

Protestan campesinos de Dzitbalché

Demandan destitución de comisario que acusan de desviar un millón 393 mil pesos de indemnización de CFE
CAMPECHE, Cam. 25 de marzo.- Decenas de campesinos de Dzitbalché se manifestaron en el Palacio Federal para exigir la destitución del comisario ejidal, Miguel Pech Caamal, a quien acusan de desviar un millón 393 mil pesos, entregados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como indemnización.
Los ejidatarios, encabezados por Paulino Canul Uicab, se plantaron en el interior de la sede gubernamental, frente a las oficina del Tribunal Unitario Agrario, ante el que demandaron la devolución de los recursos económicos que corresponden a mil 120 campesinos.

Los inconformes afirmaron que Pech Caamal, de extracción panista, sólo benefició a sus familiares y amigos hasta con tres mil pesos a cada uno, mientras que a los familiares de los ejidatarios fallecidos no les entregó nada.
“Este dinero le corresponde a todos los ejidatarios, debido al uso de las torres de energía eléctrica que se encuentran en áreas rurales y que son utilizadas por la CFE y que por ello pagó un millón 393 mil pesos”, indicaron.
“A través de la audiencia en el TUA, además de pedir la destitución de Pech Caamal, también se pidió que paguen lo que le corresponde a los ejidatarios que no han tomado en cuenta, lo cuales son más de 300”, apuntaron.
Los ejidatarios se dijeron cansados de que se burlen de ellos y les quiten los recursos que les corresponden, por lo que advirtieron que si el Tribunal Agrario no actúa contra el comisario, podría desatarse la violencia en ese lugar.
Acusaron al Tribunal y a la Procuraduría Agraria de proteger a Miguel Pech, ya que se les ha avisado del incumplimiento del pago de la CFE y sus titulares no han procedido contra el infractor.
Leer Nota AQUI

El narco, pretexto para el entreguismo

Humberto Musacchio
26-Mar-2009

Con ingenuidad falsa y por tanto perversa, el gobierno panista demandó de Estados Unidos algo semejante al Plan Colombia, mecanismo que ha permitido al gobierno estadunidense dirigir y aun dosificar la lucha contra el narcotráfico en aquel sufrido país, pero también le da injerencia directa en la orientación del combate a los grupos guerrilleros.

El Plan Colombia, que parece animado de los mejores propósitos, es sólo un disfraz del tradicional intervencionismo, pero que en este caso permite la actuación de mandos militares foráneos en la propia casa de los colombianos, quienes han de acatar las instrucciones de quienes pagan miles de millones de dólares.

Para la avaricia del neopanismo, establecer un acuerdo semejante de “cooperación” permitiría disponer de gruesas cantidades de dinero que, como en el caso colombiano, acaban en los bolsillos de politicastros desvergonzados, de militares antipatriotas y de un enjambre de publicistas, vendedores de armas y proveedores de toda clase de servicios.

Por eso, cuando se anunció la Iniciativa Mérida, el grupo en el poder se relamió los bigotes, pues significaba un ingreso cuantiosísimo que deja a los funcionarios un amplio margen de maniobra y una extraña discrecionalidad (tan extraña, que permite un manejo oscuro de los fondos sin que necesariamente eso se refleje en eficacia de la lucha contra el narcotráfico ni en mejor capacitación y dotación de los cuerpos policiales ni en una baja del consumo).
Leer Nota AQUI

Los miedos del IFE

JOSé GIL OLMOS

MÉXICO, D.F., 25 de marzo (apro).- En la elección de 2006, la Iglesia Católica hizo campaña abierta en favor de Felipe Calderón y el Instituto Federal Electoral, a cargo entonces de Luis Carlos Ugalde, cerró los ojos. Hoy que nuevamente vuelve a hacerlo en favor del PAN, el nuevo titular del Instituto, Leonardo Valdés, repite la misma actitud, con el argumento de está impedido legalmente para actuar, en una actitud que deja en claro que tiene miedo a la reacción que pueda tener el clero mexicano.

A lo largo de su historia, el IFE ha demostrado distintos miedos que no ha podido superar, y todos tienen que ver con poderes fácticos a los cuales ni siquiera se ha querido enfrentar no obstante que han violado la ley de manera clara y pública.
Leer Nota AQUI

Fidel, el bloguero mayor

JUAN BALBOA

LA HABANA.- Fidel Castro es uno de los principales blogueros cubanos: su bitácora virtual titulada primero Reflexiones del comandante en jefe y después Reflexiones del compañero Fidel cumple dos años el próximo lunes 30 y es una de las más conocidas y difundidas en la mayoría de los países de habla hispana.
Figura mediática, Fidel siempre ha aprovechado la tecnología para difundir sus ideas, enviar mensajes directos o entrelíneas y sacar provecho político. Más de 150 páginas de medios de comunicación de toda la isla tienen links que conectan con su blog. Lo mismo hacen decenas de diarios y revistas en línea de otros países, así como miles de blogs de todo el mundo.
La búsqueda en Google de sus Reflexiones ofrece más de medio millón de alternativas.
Leer Nota AQUI

La mala noche de la política

JAVIER SICILIA

Para todos es evidente que la degradación de la democracia sobrepasa día con día la búsqueda de un pensamiento político. Los mexicanos, como siempre y en todo, llegamos tarde a la fiesta democrática, para darnos cuenta de que ella había dejado de existir cuando nosotros creíamos habitarla. Basta con subrayar que las grandes políticas que nacieron de la democracia –como lo mostró la indecencia de Sarkozy pidiendo la extradición de una delincuente y paseándose con su top model por las instituciones como un actor de Hollywood en los corredores de Cannes– pretenden regir el porvenir de las naciones con gestos mediáticos extraídos de la publicidad y de los canales televisivos.
Leer Nota AQUI

Cautivos y hacinados mil 700 jornaleros inscritos en programa federal

VERóNICA ESPINOSA

GUANAJUATO, Gto., 25 de marzo (apro).- El gobierno estatal envió por los cerca de 300 guanajuatenses que, a través del programa Jornalero Agrícola del gobierno federal, fueron reclutados para trabajar en la pizca de la uva en un rancho de Hermosillo, Sonora, luego de la denuncia de encierro y vejaciones hecha por un grupo que logró escapar del lugar.

Según testimonios de los campesinos, por lo menos mil 700 personas –incluyendo familias enteras originarias de Chiapas-- se encuentran cautivas en la propiedad, dedicados a la pizca de la uva, hacinados en cuartuchos, con mala alimentación y sin recibir el pago al que se comprometió la empresa Agropecuaria Las Mercedes, a través de ese programa auspiciado por la Secretaría del Trabajo (STPS).
Leer Nota AQUI

"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (25 de Marzo de 2009)



(25/03/2009) (Lapicero)

En carta a Hillary, AMLO cuestiona política antinarcóticos panista

ROSALíA VERGARA

MÉXICO, DF, 25 de marzo (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dirigió una carta a la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clínton, en la que señala que la causa del narcotráfico en el país es el proteccionismo de los gobiernos corruptos a los capos de la droga.

A la impunidad, señaló el tabasqueño, se suma el nulo crecimiento económico del país, el mantenimiento de las políticas neoliberales y el rezago social.

López Obrador llevó a cabo un mitin a las puertas de la Cámara de Diputados y aprovechó para leer una carta abierta dirigida a Clinton, en la que le ofrece su visión de la inseguridad en la frontera México-Estados Unidos.
Leer Nota AQUI

Dólar: Estudian sugerencia de China

Fuente: AC-Markers
http://www.divisas-online.com

Buenos días desde Ginebra.

Durante la jornada de ayer, el Secretario del Tesoro, Timothy Geithner, se mostró abierto a la sugerencia de los chinos de avanzar hacia un nuevo sistema de divisas basado en los derechos especiales de giro (SDR en sus siglas en inglés). La composición de los derechos especiales de giro (que emite el Fondo Monetario Internacional) se estima que podría ampliarse a las divisas del G-20. Sin embargo, dicha ampliación no debería generar una fuerte caída del dólar, siempre que no haya un cambio profundo en la composición de la cesta.

Tendencias y niveles claves

Las declaraciones de Geithner, provocaron que el cruce EUR/USD (euro frente al dólar) no rompiera el soporte de los 1.3411 dólares por euro. Por el momento, el principal cruce del mercado de divisas, se mantendrá en el rango entre los 1.3500 y 1.3750 dólares por euro. En estos momentos, el par se negocia a 1.3563. El próximo objetivo bajista se halla en 1.3451, mientras que la resistencia se ubica en 1.3683.

A pesar de una modesta suba de 0,06% en la apertura de la sesión asiática, el par XAU/USD (onza de oro frente al dólar), se mantiene en el canal lateral de los 932.00 y 935.00 dólares por onza. En estos momentos, el cruce se negocia a 935.50. La próxima resistencia de la paridad se ubica en 944.23, mientras que el soporte está en 920.63 dólares por onza de oro.

En el cruce USD/JPY (dólar frente al yen), la moneda nipona se debilita ante el greenback debido a una menor aversión al riesgo y un repunte de las bolsas asiáticas. A su vez, la bajada de 40% interanual en las exportaciones y las importaciones, han atribuido a la debilidad del yen. Por su parte, se prevé que el índice Tankan, que elabora el Banco Central de Japón y que mide la confianza del sector manufacturero, caiga hasta -55 desde -24 puntos, pasando a ser la peor cifra en 30 años. En estos momentos, el par cotiza a 98.14, en un entorno de sobreventa. Los niveles claves para la jornada se ubican en 98.28 y 99.03 como targets alcistas, mientras que los soportes se hallan en 96.85 y 96.17.

El par GBP/USD (dólares por libra) se ha aproximado al primer piso de los 1.4472 dólares por libra, luego de darse a conocer los datos de las ventas minoristas y las cifras de las inversiones. Aunque ambos datos fueron negativos, las cifras de inversión fueron mejor de lo esperado. Previo a la publicación, el mercado ha tomado una actitud sobrevendedora anticipando un debilitamiento del cruce. Actualmente, el cable se encuentra próximo al nivel de los 1.4570 dólares por libra. El nuevo objetivo alcista de la jornada se sitúa en 1.4677, mientras que el piso está en 1.4472.

La ausente

Rosario Ibarra

En mi mesa de trabajo se van apilando día a día cartas y solicitudes que deslían dolor, angustia, desesperación... Llegan de todo el país con su carga de tristeza, porque las dicta alguna injusticia sufrida por quienes las escriben... Asesinatos, desapariciones, tortura, encarcelamientos, persecución, violaciones, amenazas, que siembran miedo y zozobra en sus hogares.

Cuanto dicen me llega hasta lo más profundo del alma porque lo he vivido y lo he visto en muchos hogares durante más de seis lustros; porque he vivido más de 30 años con el dolor y la rabia trenzados en medio del pecho y con los ojos cansados de ver la repetición sin fin de desmanes y de tropelías, de atropellos y de burla. Como nuevos jinetes del Apocalipsis, cabalgan por este pobre suelo que llamamos patria la corrupción, la impunidad y la simulación, y a su paso van arrancando al pueblo pobre un coro de alaridos de dolor y de impotencia.
Leer Nota AQUI

18 de marzo: parodia

Manuel Bartlett Díaz

Ahí estuvieron, en Chicontepec, en el municipio Venustiano Carranza, conmemorando la expropiación petrolera: Felipe Calderón, Reyes Heroles, Romero Deschamps. ¡Qué parodia!

Parodia de conmemoración, acto ajeno del sentido de lo conmemorado, diluido como diluyen nuestra historia para fabricar otra: una independencia enajenada, un Juárez sin contenido, historia falsificada encaramada en la verdadera para engañar a un pueblo orgulloso de su pasado insigne. Parodia sin más repercusión que la rebatiña por la mítica refinería.

Celebrar la expropiación en la población dedicada a Venustiano Carranza, quien promulgó la Constitución, en una ceremonia presidida por el promotor de una reforma energética que violó esa Constitución, es hipocresía.
Leer Nota AQUI

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Mar
26
2009
NO a la intervención

* Rechazo a cualquier actitud intervencionista, advierte en una carta Andrés Manuel López Obrador a Hillary Clinton, Secretaria de Estado de EU / Dispuestos a “defender nuestro derecho como Nación libre y soberana” / “Es un error querer enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia sólo con mano dura, militares, cárceles, leyes más severas y penas más largas”

México, D. F. a 25 de marzo de 2009


Sra. Hillary Clinton
Secretaria de Estado
Gobierno de los Estados
Unidos de América
P r e s e n t e

Respetable señora Clinton:


Aunque sólo a los mexicanos nos corresponde enfrentar y resolver los asuntos internos de nuestra Patria, consideramos pertinente, dado lo que usted representa, expresarle el sentir de millones de ciudadanos que luchamos cotidianamente por hacer realidad la justicia y la democracia en México.
Mar
26
2009
Basta de simulación y engaños

* Advierte Andrés Manuel frente a la Cámara de Diputados que el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional seguirá impulsando los cambios que necesita México

MEXICO, D.F., 25 de marzo (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).
- Durante el mitin que encabezó hoy frente a la Cámara de Diputados, Andrés Manuel exigió la aprobación inmediata de la Ley de Salarios Máximos y advirtió sobre la intención de las cúpulas del PRI y PAN de aprobar una reforma constitucional “sin contenido” y con fines electoreros.
No queremos que se apruebe la reforma porque estamos en vísperas de elecciones y que los diputados “se lavan la cara” y ésta entra en vigor hasta que termine este sexenio. Nada de eso, aseguró.
Exigió a los legisladores de esos partidos “que ya no sigan pretendiendo engañar a la gente con sus famosos exhortos al Ejecutivo para congelar los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz”. Es otra “burda” maniobra electorera. “¡Al diablo con sus exhortos!”, les dijo.
Mar
26
2009
Intervencionismo ¡NO!

Lilia Arellano

Estado de los Estados

Afirma AMLO estar listos para frenarlo
Misiva con mucho fondo para la Clinton
México pone los muertos: EU las armas
Violencia aquí; corrupción del otro lado
Hillary endulza el oído de Felipe Calderón

“Los vecinos que uno nunca ve de cerca son los vecinos ideales y perfectos”.
Aldous Huxley
¡Gringos intervencionistas! Fue el grito que se escapó de más de medio millar de personas que se reunieron en torno a Andrés Manuel López Obrador para conocer el texto de una nueva misiva enviada al gobierno norteamericano, la cual registra un tono totalmente distinto al empleado en una primera entrega enviada al entonces presidente electo Barack Obama, 24 horas antes de su reunión con Felipe Calderón.
Así, al referirse a Hillary Clinton, el tabasqueño reitera que los problemas de inseguridad y el migratorio no se combaten con la construcción de muros ni militarizando la frontera ya que son producto del decrecimiento económico registrado durante los últimos 26 años y que esto a su vez fue provocado por lo que llamó “un grupo de 30 traficantes de influencias y políticos corruptos que se han apropiado del Estado mexicano”.
Mar
26
2009
Acepta Hillary

* “El narcotráfico es un problema compartido”, afirma la Secretaria estadounidense de Estado, quien aseguró que su país comparte la responsabilidad con México para enfrentar a los narcos

* La insaciable demanda de drogas en EU y la incapacidad de detener el tráfico de armas hacia nuestra Nación están detrás de la creciente violencia en la frontera común

MEXICO, D.F., 25 de marzo (AP/UNIVERSAL/AFP).-
La Secretaria estadounidense de Estado Hillary Clinton rechazó el miércoles que “haya lugares ingobernables” en México a consecuencia de la violencia de los cárteles de la droga y aseguró que Estados Unidos es corresponsable en la lucha que realiza el gobierno espurio mexicano.
Mar
26
2009
Jorge Tello Peón, a Seguridad Pública

El espurio Felipe Calderón designa al ingeniero yucateco como secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)
MEXICO, D.F., 25 de marzo (UNIVERSAL).-
Felipe Calderón designó al ingeniero Jorge Tello Peón como secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), informó la Presidencia en un comunicado.
El ingeniero Jorge Tello Peón -añade el texto- posee una amplia experiencia en temas de seguridad nacional.
Mar
26
2009
Caos e intervención

John Saxe-Fernández

Cuatro son los pilares de los “juegos geoestratégicos” propiciados por el aparato de seguridad de EU en México: armas, droga, negocio y caos. El término “juegos” es engañoso. No son travesuras espontáneas sino sangrientos esquemas encaminados a eliminar, del Bravo a la Patagonia, “obstáculos jurisdiccionales” al dominio hegemónico y empresarial de EU sobre naciones con recursos humanos y naturales estratégicos. México y Colombia son los “campos de prueba” para impulsar la doctrina de las “fronteras flexibles”, como ya lo experimentó Ecuador, en Sucumbios, el año pasado.
Mar
26
2009
Malagradecido McCain

Francisco Rodríguez
Indice Político

La amistad disminuye cuando hay demasiada felicidad de una parte y demasiada desgracia
de la otra.

Isabel de Rumania

ES CIERTO. LOS “gringos” no tienen amigos. Sólo tienen intereses. Vea usted si no es así cuando el más reciente ex candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, antes que mostrarse agradecido por los indudables apoyos que la administración de Felipe Calderón le brindó durante su campaña, se lanzó ayer mismo a cuestionar la fortaleza del equipo de quien fuera su anfitrión.
Mar
26
2009
Nuevo Embajador de EU

* El Gobierno del Presidente estadounidense, Barack Obama, designó a Carlos Pascual como representante diplomático de ese país en México

* Además de ser un experimentado miembro del Servicio Exterior estadounidense con rango de embajador, es un experto del Departamento de Estado en el diseño de planes para estabilizar y reconstruir sociedades que han vivido conflictos o choques civiles

WASHINGTON, D.C., 25 de marzo (UNIVERSAL).-
El Gobierno del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó a Carlos Pascual como embajador de ese país en México.
Con esta decisión, la Administración de Barack Obama apuesta por un diplomático de carrera que además conoce muy de cerca el funcionamiento del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Mar
26
2009
La seguridad nacional y la AEXA

Juan José Morales
Escrutinio

Como parte de la llamada guerra contra las drogas, el gobierno de Calderón planea poner en manos de empresas espaciales extranjeras —de las cuales por lo menos una está ligada directamente a las fuerzas armadas norteamericanas— aspectos clave del acopio de información militar. Según se ha informado oficialmente, la Armada de México está en tratos con las empresas norteamericanas Geo Eye Digital Globe, para que sean éstas las que, mediante los satélites de reconocimiento y espionaje que poseen, se encarguen de vigilar el territorio nacional y los mares que lo rodean.
Mar
26
2009
Narco-acuerdo de paz

* Para proteger sus operaciones de narcotráfico, evitar choques armados entre sus sicarios y repartirse Nuevo León, pactan los jefes de los cárteles de los hermanos Beltrán Leyva y de Los Zetas, tal como lo informó POR ESTO! a dines del año pasado

* Narco-rescate en Chihuahua: a punta de pistola, comando se lleva de un hospital al narcotraficante Crispín Humberto Borunda Cárdenas / Más narco-muertes en el país


MEXICO, D.F., 25 de marzo (UNIVERSAL/APRO/LA JORNADA/NTX).
- Para proteger sus operaciones de narcotráfico y evitar enfrentamientos armados entre sus sicarios, los jefes de los cárteles de los hermanos Beltrán Leyva y de Los Zetas efectuaron varias reuniones en Monterrey, Nuevo León.
No sólo pactaron evitar choques armados, sino también dividieron el territorio de Nuevo León para operar sin contratiempos y sin más derramamientos de sangre.



Mar
26
2009
Caminos al abismo

Ricardo Andrade Jardí

Y mientras Germán Martínez, dirigente panista, insiste en que se apruebe el estado policiaco que la inmoralidad usurpadora requiere para terminar de rematar de una buena vez lo que Salinas, Lopitos Zedillo y Fox no pudieron, los panistas de la muy doble y muy moral inmoralidad de Mérida, Yucatán, buscan las candidaturas plurinominales que les garanticen el fuero federal para acallar el megafraude que el gobierno local impulsó contra los ingenuos empresarios locales; así se las gasta la política mexicana. Por un lado tenemos al dirigente del ala fascista del PRIAN atacando la “honorabilidad” de los hampones del ala auto definida como “social demócrata” de ese mismo grupo, al tiempo que los muy “honorables” panistas de Mérida compran fueros a cambio de silencios cómplices, al tiempo que “Los Chuchos”, de los anteriores, exigen a los afiliados al Gobierno Legítimo los padrones del movimiento civil de la CND, incapaces que son ya incluso de hacer trabajo de base, en busca de los votos que esperemos, la ciudadanía medianamente digna, les niegue a los perredistas traidores, como lo ha hecho siempre con el PRIAN.
Mar
26
2009
“Antes” y “Ahora”

Jorge Lara Rivera

La identidad entre las campañas publicitarias gubernamentales y la propaganda electoral panista quedó otra vez en evidencia durante la Reunión Pública para definir la nueva Refinería. Fue precisamente la titular de la Secretaría de Energía, Georgina Kessel quien la puso de manifiesto durante su intervención, cuando justificó que la realización de esa junta era “para no decidir en lo oscuro ‘como se hacía Antes’, sino que ‘Ahora’ se hace con transparencia, públicamente”.
A juzgar por la vacua publicidad televisiva que esa subrepticia campaña oportunista y electorera que el régimen hace a favor del PAN, su partido, machacona y diariamente, a este gobierno sin propuesta ni logros que presumir le gusta alardear de cosas que sólo existen en su imaginación calenturienta. Mientras, la realidad lo desmiente por todas partes.
Mar
26
2009
Militarización de la frontera

Julio Pimentel Ramírez

El gobierno de Felipe Calderón, carente de legitimidad e incapaz de enfrentar con firmeza -que no es sinónimo de actuar con “pantalones” como si se tratase de una película de huevos…tibios o algo así de misógino y patético- la profunda crisis económica que ya nos afecta y el severo deterioro de la seguridad pública con su consecuente descomposición política, preocupante deterioro del tejido social y pérdida de soberanía nacional, no deja de sorprendernos con sus contradictorias y con frecuencia aberrantes disposiciones.
Mar
26
2009
Más represión a indígenas

Gilberto Balam Pereira
Discriminación presupuestal en zonas étnicas

Con el arribo del perredista Zeferino Torreblanca a la gubernatura del estado de Guerrero ha empeorado la violencia contra los indígenas de esa entidad. Aún están frescos en la memoria los acontecimientos de Aguas Blancas, Acteal, El Charco, Atenco, Pasta de Conchos contra indígenas y otros más que han permanecido en el anonimato.
El 13 de febrero pasado se inauguraba una escuela en Ayutla, Guerrero, cuando fueron secuestrados los dirigentes campesinos Raúl Lucas y Manuel Ponce por elementos militares. Una semana después fueron descubiertos los cadáveres de estos indígenas con huellas de tortura. Ambos luchadores sociales se destacaron en una serie de denuncias contra las arbitrariedades que ha venido aplicando el Ejército en ese estado.
Mar
26
2009
Asignatura pendiente

María Teresa Jardí

Convencida de que la impunidad es de los males impuestos por el sistema —aplicado a la mexicana por políticos mexicanos entreguistas— lo que impone para la sociedad las más graves consecuencias. Y convencida que sigo de que con unos cuantos crímenes políticos, traidores a la patria se sumaron por dinero a la decisión macabra de tirar de cabeza al abismo a la nación, condenando a los mexicanos a vivir en el infierno. El día en que se cumplía un aniversario más del impune asesinato de Luis Donaldo Colosio busqué en la red poniendo su nombre, y el primer nuevo análisis que abrí insistía sobre la posible participación del Estado Mayor Presidencial en el crimen. Nada nuevo. Desde el inicio se manejó como una de las hipótesis por algunos articulistas. Convertidas en actos de fe las investigaciones y supliendo como se puede a la nula procuración e impartición de justicia. E incluso por Montes, me parece, cuando ofrecía demostrar el complot, en el homicidio, así se nos hizo saber por unos días.
Mar
26
2009
Planes anticrisis, ¿a quién benefician?

Ricardo Monreal Avila

Si usted es de los ciudadanos que aún no recibe en su bolsillo, ni en la mesa de su casa, ni en su empleo ni en su empresa pequeña o mediana los beneficios de los diversos planes anticrisis que el gobierno federal ha puesto en marcha desde el año pasado, es por una sencilla razón. Estos planes están diseñados para beneficiar predominantemente a un grupo de grandes empresas y empresarios.
Tenemos cinco ejemplos concretos.
Las reservas del Banco de México: Desde octubre del año pasado, el banco central ha destinado más de 22 mil millones de dólares para fortalecer el peso y anunció que a partir de marzo y hasta el próximo mes de junio destinaría hasta 100 millones de dólares al día con el mismo propósito.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/