lunes, 6 de julio de 2009

"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (6 de Julio de 2009)



(06/07/2009) (Lapicero)

Lugo Reconoce El Triunfo de Martín Esparza

Ladillas - Carta a don Laurencio Ceviche

Ladillas

Carta a don Laurencio Ceviche

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

…donde el chamuco, fiel a lo que es, un hijoeputa, le da consejos dignos de don Nicolo o del buen Iago a don Laurencio Ceviche…

A Don Laurencio Ceviche, príncipe del CCE y caballero de la Gran Orden del Osito Diabólico:

Viendo los resultados obtenidos, hasta usted, don Laurencio, estará de acuerdo que FECAL es un pendejo. ¡Ojala que ser pendejo fuera el único defecto de FECAL! Ya es generalizada la creencia de que FECAL, aparte de ser un pendejo, está salado. Saló a la delegación olímpica. Saló a la selección nacional. Saló a Wall Street. Saló a McCain. Saló a la industria turística quesque para “salvar a la humanidad”. Saló las guarderías del IMSS cuando en el 2007 declaró que en ellas “los chamacos no se les van a quemar”. Saló al PAN al grado que no gana ni la alcaldía de San Adolfo Hitler, Xalisco. Saló a todos los empresarios que lo apoyaron pues a estos les están secuestrando y matando a sus hijos y sus empresas quiebran. En suma, FECAL saló a México y a los mexicanos. Y lo único que se duda es si saló a su camotito y por eso este se estrello o si fue por besuquearse con su camotito que FECAL acabó salado. La Gualmar no le daría chamba ni de “viene viene” pues acabaría también salada.

Lo cito a usted don Laurencio: “el gobierno de FECAL ya acabo de hecho si no de derecho”. Yo por mi parte pienso que nunca empezó de derecho pero esa es solo la opinión de un chamuco pendejo. Pero en algo si estoy de acuerdo con usted, don Laurencio: FECAL ya no gobierna (si acaso alguna vez gobernó) y la chalupa de gran calado que es el estado mexicano navega a la deriva, escorando, haciendo agua, y la tripulación y pasajeros amenazan con amotinarse y desatar un estallido social.

Seguramente usted, don Laurencio, no desea que haya un estallido social en México. (Si se despierta el México bronco entonces que San Vergón nos agarre confesados.) Para eso servirá, tal vez, FECAL, para implantar un estado de sitio en el país, con retenes cada cien metros. ¿Pero quien asegura que “la mano dura” de un pendejo salado como FECAL será suficiente para evitar que se despierte el México bronco? ¿Todavía le tiene usted confianza a FECAL, don Laurencio?

Usted, don Laurencio, espera que en el 2012 el PRI pueda aprovecharse de la pobreza generalizada comprando votos a cambio de despensas y se imponga a Yimi Neutron y que este pueda aguantar mientras se recuperan los gringos. Entonces seria “business as usual” otra vez y los pobres se volverían a ir de mojados y los gringos se encargarían de darles empleo y naiden les andaría cobrando impuestos a usted y a los otros barones del CCE.

El riesgo, don Laurencio, es el que ha expresado Pablo Hiriart, el sobrino de Pinochet. Hiriart teme que de aquí al 2012 la pobreza (causada por la torpeza de FECAL) sea tan espantosa que finalmente el apático pueblo mexicano decida mandar a la chingada a los que lo oprimen (incluyéndolo a usted, don Laurencio).

En el mejor de los casos los mexicanos elegirían a AMLO a la presidencia en el 2012 pero en el peor se desataría el México bronco. Y si AMLO sube a la silla, don Laurencio, usted y el resto de los barones del CCE volverían a pagar impuestos y olvídense de meter mano en PEMEX. Pero si se desata el México bronco, pos vaya sacando boleto a Madrid, don Laurencio, y olvídese de México.

Creo, don Laurencio, que usted estaría de acuerdo que de alguna manera habría que reactivar la economía mexicana para que la pendejez de FECAL no despierte al México bronco. Francamente, si se despierta el México bronco, don Laurencio, no ganaría nadie, ni usted, ni AMLO, ni los mexicanos.

Pero reactivar la economía les costaría a los empresarios, don Laurencio, pues ustedes tendrían que volver a pagar impuestos, como si estuvieran bajo el régimen de AMLO. Y los gringos no estarán, por varios años, en condiciones de mantener a flote la moribunda economía mexicana, mucho menos reactivarla. Y PEMEX ya no da para mas porque los PANistas desinflaron Cantarell a lo pendejo.

¿Qué opciones tiene usted don Laurencio? Hay que ser pragmáticos. Debido a los resultados del cinco de julio el PRI ya está al frente del gobierno. Don Beltrone es el presidente de facto. ¿Por qué no de plano adelantar el 2012 y deshacerse de una vez de FECAL? El dinosaurio demostró ayer que tiene gran control sobre sus bases.

Don Beltrone seria el indicado para seguir desplumando a los mexicanos, dándoles atole con el dedo, aprobando un nuevo ROBAPROA e imponiendo el IVA en alimentos y medicinas. Tal vez ansina medio siga a flote la chalupa de gran calado mientras reviven los gringos y usted y los otros barones no tendrían que pagar impuestos. ¿Por qué entonces tienen ustedes que seguir sufriendo de aquí al 2012 el estorbo que es FECAL? ¿Por qué arriesgar que en el 2012 gane AMLO o que se desate el México bronco?

Bien, don Laurencio, le aconsejo que vea al sur, a Honduras, donde la clase empresarial, el pequeño grupo de familias oligarcas que gobiernan ahí, quitó a un presidente. ¿Cómo lo hicieron? Pues comprando a los militares y usando el poder de los medios para vender la idea de que todo fue un “cambio constitucional”.

Claro, las cosas no le están saliendo a Gorileti como se esperaba. Zelaya tiene un gran aliado en Chávez. Pero México no es –todavía—Honduras. Dígame, don Laurencio, ¿a poco Chávez protestaría si los empresarios quitaran a FECAL? Acuérdese que en Honduras no hay petróleo. Si a los gringos y los gachupines, don Laurencio, se les asegura que se les dará PEMEX, ¿a poco objetarían si se quita a FECAL?

Y respecto a AMLO y los renegados, pos a ellos les vale que pelele pongan usted y las treinta familias en la silla. De todas maneras le van a mentar la madre. Lo que si es seguro es que festejen la caída de FECAL y hagan preparativos para la caída de don Beltrone. Después de todo, si este no da el kilo usted y los barones del CCE lo quitan y ponen a otro pelele ¿verdad?

Yo, el chamuco, le aseguro a usted, don Laurencio, que si es posible comprar un generalote en México. Idealmente se trataría del encargado del EMP. Pero se requeriría mucho más cuidado que en Honduras en cuidar “las formas”. Después de todo, se supone que el ejercito mexicano, “egresado de la revolución”, es un ejercito ciudadano, institucional, y no es pretoriano. O sea, le va a costar caro don Laurencio. Pero acuérdese que a la larga seria mas barato un golpe de estado que permitir que FECAL despierte al México bronco por su pendejez.

Yo, el chamuco, le aconsejo, don Laurencio, que lo mejor seria un golpe palaciego, discreto, sin bulla, todo en familia. FECAL seria arrestado ahí mismo en Los Pinos y resguardado en el bunker bajo este mientras se instala su substituto. (Ahí en ese bunker hay chupe y FECAL estaría contento.) No creo que haya alguien lo suficientemente pendejo para hacerse matar por ese infeliz.

También es necesario que se arreste a Pedro Picapiedra y que este firme su renuncia y que don Beltrone asuma la cartera de secretario de gorilación. Acto seguido FECAL firmaría su renuncia a la presidencia “por razones de salud” y don Beltrone asumiría el cargo. Los jilgueros de la televisión saldrían entonces al aigre y dirían pendejadas como “…hoy México ha dado una lección de democracia al mundo…”, etc., etc.

¿Y que hacer entonces con FECAL? Usted, don Laurencio, naturalmente teme que si se deja vivo a FECAL este empiece a chillarle a la OEA como Zelaya. Lo más sencillo es anunciar la muerte del Elliot Ness mexicano por “exceso de trabajo” o “cirrosis hepática” aunque en realidad se trate de una intoxicación de plomo. Naiden, ni siquiera la Barbie, derramaría una lágrima por ese infeliz pendejo.

Pero vamos a asumir que no se le da chicharrón a FECAL. Entonces, don Laurencio, póngalo en un avión rumbo a Madrid. Ahí se le bajaría en una zona de antros. Previamente se acordara con los cantineros de la zona que FECAL podrá beber hasta caerse de borracho y comer cuantas tapas se le antojen, todo de a gratis, pagado por el CCE. Asegúrese también de que varios ‘chulos’ madrileños le empiecen a sobar las nalgas y le hagan propuestas indecorosas.

Deje que FECAL sale a los gachupines, don Laurencio, ya bastante ha salado a México y a los mexicanos. Le puedo asegurar que FECAL estará muy contento chupando botas y penes en Madrid el resto de sus días. Para él gobernar México es, según su propia confesión, un infierno. Pero pasársela borracho y con un gachupin aplastándole los mojones seria para él como estar en el cielo. Exílielo de esta manera, don Laurencio, y no tendrá usted que mancharse las manos con la sangre de FECAL. México y los mexicanos y hasta FECAL se lo agradecerán.

Atte.

Lic. Mefistófeles Satanás

CARTA A NUESTRA AMIGA LUCIA





Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. Las personas como tú, con conciencia enraizada de la realidad y convicciones profundas, son perseguidas con saña por los asesinos del pueblo, por todos aquellos políticos y empresarios que quieren que el pueblo trabaje como esclavo, que produzca riquezas para la clase dominante, pero que no piense.

Te persiguen no solo porque eres universitaria, sino también porque eres distinguida en tus estudios y tus convicciones. ¿Qué entienden los gobiernos imbéciles acerca de investigación social, de equipos de trabajo, de labor comunitaria, si ellos son producto del autoritarismo, del arribismo y la permanente búsqueda de mayor poder?

2. Yo no te conozco personalmente, como tampoco la mayoría de nuestro pueblo; pero sí sabemos de tu valía académica y política como estudiante universitaria. Tus padres deben sentirse dignos por tener una hija tan valiosa como tú. ¿De que servirían las universidades si sus estudiantes y egresados –después de gozar del presupuesto público que con su trabajo el pueblo hacen posible- sólo se ponen al servicio incondicional de quien les paga importándoles un carajo la situación de opresión que vive nuestro pueblo? Tú Lucía has caminado más rápido que muchos de nosotros porque tienes el privilegio de ver más profundo y eres mucho más fiel a tus convicciones.

3. Te ha tocado vivir nueve años del gobierno derechista más intransigente. Un gobierno que en nombre de la “democracia”, la “patria ordenada” y la religión católica han llevado al país al más gigantesco desempleo, improductividad y miseria. Los priístas, que creímos que era el escalón más bajo de la corrupción y que no podría haber mayor podredumbre que ellos, resultaron pequeños ante estos años de panismo. ¿Qué podrán entender de justicia social, de equidad, de colectividades estos personeros de la política educados en colegios privados y clericales? Ni modo Lucía, las luchas tienen que ser más intensas pero sin olvidar que este es un régimen policiaco.

4. Si Calderón, el presidente espurio y proyanqui apoya tu extradición por el gobierno asesino de Colombia; si la INTERPOL actúa abiertamente en México sin que nadie le haga nada; sin la socialdemocracia mexicana está entretenido en asuntos electorales y el llamado voto nulo; si la izquierda real no tiene capacidad para movilizarse o por lo menos resguardarte; si estás segura –como también nosotros- de que te juzgarán asesinos en Colombia, ¿qué camino te han dejado o hacia donde te están empujando? Yo sólo veo la selva de Guerrero, Oaxaca, Chiapas donde tendrás que aguantar mucho porque el pueblo no se levanta. Por eso, como han dicho algunos rebeldes: “Prefiero que nos gobiernen las putas porque sus hijos han desgobernado”.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Ya voté… ¿y ahora qué?

7/6/2009 12:39:00 PM, Emma Díaz Ruiz, "Paquita"

Ya voté… ¿y ahora qué?

Mea culpa, mea culpa si quedaron los progresistas, culpa de José Antonio Crespo, promotor del voto en blanco, si quedaron los caciques dueños de la máquina electorera. Como se dice popularmente, en política todos los vacíos se llenan, y los huecos que la participación ciudadana ha dejado libres para ser impunemente usurpados continuarán allí, elección tras elección. Ningún voto que haya sido depositado en blanco ha de rasgar mínimamente los cotos de poder obtenidos por los partidos para los próximos tres años.

Después del fraude de 1988, se tuvo que emprender una serie de reformas para intentar devolverles credibilidad a los procesos electorales y después del fraude de 2006 se repitió la receta, sólo que esta vez ya no es sólo el proceso el que carece de legitimidad, sino hasta las propias entidades que compiten por el voto. Por eso, aunque se prevé la promoción de otra reforma electoral, la legitimidad de las elecciones venideras no es una consecuencia que pueda esperarse de dicha reforma. Pero finalmente, ¿quién legitima? ¿Se legitima a sí misma una institución, mostrando apertura para ofrecer mecanismos de transparencia y participación? ¿O es la sociedad la que, haciendo uso de estos mecanismos y exigiendo más, puede incidir en la reforma de las instituciones para que comiencen a servirle, otorgándoles legitimidad de esta manera?

“Consideramos el Gobierno, el Estado como uno de los órganos de la vida nacional; pero no como el único, ni siquiera el decisivo. Hay que exigir a la máquina Estado mayor, mucho mayor rendimiento de utilidades sociales que ha dado hasta aquí; pero aunque diera cuanto idealmente le es posible dar, queda por exigir mucho más a los otros órganos nacionales que no son el Estado, que no es el Gobierno, que es la libre espontaneidad de la sociedad” Ortega y Gasset

Resulta que el poder legislativo es una de las instituciones con menos credibilidad, inclusive por debajo de la policía, pero para efectos legales, esta situación no habrá de impedirles a los diputados PRI-ANistas, junto con sus satélites, iniciar la cruzada por el aumento del IVA en alimentos y medicinas, o por la reforma de la Ley Federal del Trabajo que pretende “flexibilizar” (léase cancelar más derechos para) la fuerza laboral del país en la siguiente legislatura.

Y bueno, como ya sufragamos o anulamos, ¿vamos a esperar a que acabe esta legislatura, cerrando los ojos y deseando que haya sido un mal sueño? No, estos hombres y mujeres dejan hoy de ser candidatos por algún partido y comienzan a ser representantes populares. Aunque suene terriblemente atractivo “dejarles las decisiones a los que saben” (Tele dixit) porque significa la redención para una buena parte de la sociedad que se regodea en la completa falta de información y el bajo nivel de involucramiento, sí es nuestra tarea adjudicarnos nuevos espacios de participación para recordarles a los representantes populares cuáles son nuestras posturas en determinados temas y cuáles nuestras necesidades, en pocas palabras, obligarlos a adquirir conciencia de a quién están representando, quizás hasta impulsar mecanismos a través de los cuales el diputado, no sólo rinda cuentas, sino que consulte y mantenga vínculos con la gente de su distrito.

Con este panorama político enrarecido, en el que vamos a votar ante la presencia del ejército en las calles, en el que pocas personas conocen el nombre de su diputado, en el que las autoridades electorales están supeditadas a los acuerdos entre partidos y las televisoras incumplen flagrantemente la legislación sin temor a multas o castigos, la acción de votar no es la culminación del papel del ciudadano, sino apenas el inicio, el primer acercamiento a la lucha por devolverles el sentido a las instituciones.

Así que ayer fuimos a votar y hoy empezamos a participar.

Perseguidas, las radios comunitarias en México gozan de buena salud: experto


Ana Mónica Rodríguez
La Jornada
7 de agosto de 2008

■ López Vigil llama a “democratizar los contenidos y abrir el espectro a la sociedad”

■ Se necesita devolver al pueblo la palabra que permanece condenada al silencio, advierte

Las radiodifusoras comunitarias que operan sin propósito de lucro y carecen de recursos, “están más vivas que nunca”, expresó el experto José Ignacio López Vigil, fundador y productor de emisoras en América Latina.

Por tanto, dijo, “es prioritario democratizar sus contenidos y abrir el espectro radial a la sociedad”.

En México, refiere el especialista, las estaciones comunitarias gozan de estupenda salud, pues a pesar de que las persiguen no acaban con ellas; las aplastan, pero siguen vivas y cada vez aparecen más, se multiplican. “Nos hicimos hombres y mujeres hablando, y para ser mejor sociedad necesitamos la palabra y una imagen pública. Leer mas


Padre de uno de los asesinados en Honduras dice que a su hijo lo mató un francotirador



YVKE Mundial :: Internacionales
Isy Obed Murillo será enterrado este martes


José Murillo afirmó que el tirador "andaba con un casco azul y era el que comandaba el pelotón de los verdeolivos", y que, en la marcha, algunos manifestantes le conocían: "decían que era un mayor". Hoy pidió que al responsable se le haga una "demanda internacional" porque "aquí el Ejército está comandado por este Gobierno".

Agencias y YVKE Mundial

Lunes, 6 de Jul de 2009. 3:33 pm

Colonia Villeda Morales (Honduras), 6 jul . José Murillo, padre de Isis Obed Murillo, unode los jóvenes asesinados este domingo por militares hondureños, aseguró que a su hijo lo mató un francotirador desde la pista del aeropuerto de Tegucigalpa Leer mas

AMLO: no me voy del PRD

Además, dijo que también se logró el objetivo de que Convergencia y PT no perdieran su registro.

La Jornada En Línea
Publicado: 06/07/2009 12:36

México, DF. Luego de que el presidente nacional del sol azteca, Jesús Ortega, asegurara que los militantes que apoyaron a otros partidos están fuera y tendrán que asumir las consecuencias, Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que no dejará el Partido de la Revolución Democrática.

"Yo soy militante del PRD, no me voy del PRD. Si yo estuviese negociando con la mafia del poder en México, entonces sí yo creo que no debería yo estar en el PRD, pero yo estoy luchando por los principios que dieron origen al PRD", dijo.

En entrevista para W Radio, el político tabasqueño también dijo que en las elecciones de ayer se logró el propósito de que el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia no perdieran su registro y el de apoyar al PRD.
Leer Nota AQUI

República simulada


Dice Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo, que vivimos en una república falsa donde las cartas están marcadas

MEXICO, DF., 5 de julio (LA JORNADA) Andrés Manuel López Obrador advirtió que se vive en “una república simulada, una república falsa”, donde “las cartas están marcadas” en los comicios, pero aún así la única vía para transformar al país es la electoral
Entrevistado, después de que votó en la casilla 359 , el político tabasqueño expuso que la baja participación en las urnas -que en ese momento, cerca de las tres de la tarde, era evidente- se debió a que la gente está muy desanimada, luego del fraude electoral del 2006, “por el que nos robaron la presidencia de la república” y a la mala situación imperante.
Leer Nota AQUI

La Noche Triste de Calderón

Francisco Rodríguez
Índice Político

Se cayó El Sistema
Manuel Bartlett

Sobrevivimos a la “espotiza” que, sin piedad alguna, nos recetaron los partidos políticos. También a las miles de toneladas de contaminantes plásticos sobre los que imprimieron sus rostros o los de mercenarios “actores” de sonrisa también plastificada. Toleramos la chillona voz de Germán Martínez —Germamoncito Titínez, lo bautizó un lector de este espacio— gritando “¡al ladrón, al ladrón!”, mientras los blanquiazules se robaban hasta la vida de 48 infantes.
Valió la pena. El fallo popular inapelable fue la gran derrota del ocupante de Los Pinos.
Barrió el PRI en la Cámara de Diputados. En las gubernaturas de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Colima, Campeche y aun Querétaro donde, a la hora de enviar esta colaboración, el tricolor estaba sobre el PAN entre cinco y siete puntos por arriba, de acuerdo con los conteos rápidos y encuestas de salida, lo que en el transcurso de este día se irá confirmando a medida que se vaya cargando el PREP.
Leer Nota AQUI

Y la CIA ¿qué?

María Teresa Jardí

Probablemente hoy nos levantaremos o nos habremos acostado ayer con la noticia de que el PAN ganó el gobierno de Sonora. A un precio altísimo. La vida de 48 niños y la desgracia de otros que tendrán mermada para siempre la salud, debido al siniestro IMPUNE acontecido en la guardería ubicada en una bodega propiedad de las familias gobernantes en Hermosillo. La disputa la habrá definido el manejo de la información sobre el manejo de las subrogadas guarderías del Seguro Social convertidas en negocio de familiares de la mafia política que controla el país como rancho propio.
Tan involucrados, como los familiares priístas del gobernador Bours, están en ese crimen horrendo los familiares de la mujer del usurpador panista. Pero el PRI está en el gobierno y el voto de castigo es muy posible que lo haya recibido el PRI.
A final de cuentas los pueblos agredidos de manera tan brutal, como lo es el mexicano por parte de toda la clase política, se defienden como pueden hasta que no pueden más y estallan y, claro entonces, el estallido es tan violento que acaba por sólo servir para derramar más sangre de la que de suyo, la pandilla mafiosa que controla el poder impunemente derrama.
Leer NOta AQUI

¿Y el artículo 29 constitucional?

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

El Artículo 29, de la Constitución (que hasta Calderón y connotados, falsos y auténticos intelectuales, inclusive destacados juristas, llaman Constitución General, cuando su nombre es: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que reformó a la Constitución de 1857 al triunfo, en 1917, de la Centenaria Revolución de 1910).
Ese artículo, que en estos momentos de la dramática y sangrienta lucha contra los narcotraficantes y sus cómplices arroja más de 11 mil homicidios, entre los que hay mexicanos que nada deben, debería ser puesto en toda su vigencia para hacer frente legal a ese terrorismo, parece estar olvidado o temen ejercerlo, ya que presenta una muy alta responsabilidad llevarlo hasta sus últimas consecuencias.
Pero no hay otra manera de mantener el Estado de Derecho y no interrumpir la observancia constitucional por la vía de los hechos consumados que ya pusieron al rojo vivo las tensiones políticas entre el Gobierno Federal y los integrantes de la Federación.
Leer Nota AQUI

Reza el viejo refrán, “Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”.

Joaquín Ortega Arenas
Los Pueblos tienen...

¿Por qué tenemos el gobierno que tenemos? Simple mala suerte o, ¿qué es en verdad lo que nos pasa? ¿Por qué hace años y años que se inunda la Ciudad de México en tiempo de lluvias y se muere de sed en tiempo de secas. ¿Por qué día a día, el nivel cultural del pueblo decrece y el analfabetismo crece? ¿Por qué nuestra Constitución, paradigma y ejemplo en 1917, se ha convertido en un galimatías en el que se han perdido por completo las garantías individuales? ¿Por qué la corrupción se ha adueñado de todos los espacios públicos y privados? ¿Por qué la brutalidad policíaca y castrense han cobrado en menos de tres años más de DIEZ MIL QUINIENTAS VICTIMAS? ¿Por qué mas de dos millones y medio de mexicanos están sin trabajo? ¿Por qué las empresas transnacionales han eliminado de nuestro mercado interno a las empresas mexicanas? ¿Por qué nuestros campesinos han abandonado el campo patrio y a riesgo de sus vidas han emigrado al país del Norte? No vale la pena seguir enumerando nuestras desgracias nacionales. Agotaríamos el espacio del que disponemos. Es mejor tratar de encontrar la causa de esta situación que ya nos asfixia moral y económicamente.
Leer Nota AQUI

Entrevista al Presidente Legítimo del dia de hoy.




Escucha la entrevista:



Descarga la entrevista:

http://www.4shared.com/file/116353245/27a73622/AMLOCON_jACOBOAudio_06-jul-2009.html

IXTLA entrevista a Mario Di Costanzo




Logramos el objetivo electoral: AMLO

Entrevista en WRAdio:



Descargar audio:

http://www.4shared.com/file/116342552/204bca90/EntrAmlo_wradioAudio_06-jul-2009.html


Andrés Manuel López Obrador, celebró que Rafael Acosta Juanito ganara la jefatura delegacional de Iztapalapa y que el PT y Convergencia conservaran sus registros


Redacción
El Universal

Ciudad de México Lunes 06 de julio de 2009

11:37 Andrés Manuel López Obrador dijo que lograron su propósito de que el PT y Convergencia no perdieran su registro y el de apoyar al PRD.

En entrevista con W Radio, reconoció que el triunfo en Iztapalapa fue muy importante para la gente de esa demarcación "la gente de Iztapalapa son ciudadanos de primer nivel, excepcionales, gente civilizada, muy consiente y partidaria de la democracia".

El ex candidato presidencial adelantó que a manera de agradecimiento enviará a los ciudadanos de la demarcación enviará una carta y posiblemente haga una visita a la región.

Sobre su posible salida del PRD, enfatizó que "el partido surgió tras el fraude del 88 y siempre he luchado por los principios del instituto así que yo no me voy del PRD, yo soy uno de los fundadores y estoy con él y respeto sus principio".

Dijo que el caso de Iztapalapa es una muestra de su poder entre la gente, "pudimos salir adelante tras el fraude de imposición de un candidato. Esta situación no pasa en ninguna parte del mundo que con 15 días revoquen a un candidato".

Aseguró que el TEPJF "es una porquería", ello en relación a la revocación de los resultados de la elección interna del sol azteca para buscar a sus candidatos a los puestos de elección popular de la pasada jornada electoral celebrada en marzo pasado donde Clara Brugada perdió la candidatura la cual le fue entregada a Silvia Oliva.

López Obrador explicó que no será el personalmente quien envíe la carta de petición de hacer el cambio de jefe delegacional para sustituir a Juanito, Rafael Acosta, por Clara Brugada.

"No va a ser una carta de un solo ciudadano, sino de muchos, de los miles que no estaban de acuerdo con la imposición, además yo no tengo el honor vivir ahí, hasta estoy pensando en cambiarme para allá", comentó en tono de broma.

Tras la revocación de la candidatura de Brugada, Andrés Manuel solicitó en un mitin, celebrado en la explanada de la delegación, a la población votar por el candidato del PT Rafael Acosta, que desde ese día es conocido como Juanito y quien se comprometió a renunciar el cargo a favor de Clara si resultaba el vencedor en la elección del 5 de julio.
Video y
Nota de el Universal: http://www.eluniversal.com.mx/notas/610213.html

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Jul
06
2009
PRI arrasa

* El PRI no sólo habría ganado las seis gubernaturas en disputa, sino que en alianza con el Partido Verde, estarían en posibilidades de obtener más de 250 diputaciones federales, es decir, la mayoría absoluta en San Lázaro

México, DF. 5 de julio (LA JORNADA / NOTIMEX / SUN)
Con los datos disponibles a las 22 horas, el PRI no sólo habría ganado las seis gubernaturas en disputa, sino que en alianza con el Partido Verde, estarían en posibilidades de obtener más de 250 diputaciones federales, es decir, la mayoría absoluta en San Lázaro, con lo que vuelve a convertirse en la primera fuerza política en México y lo coloca, con miras a las elecciones presidenciales de 2012 “en mejores condiciones que otros partidos”.
Jul
06
2009
San Luis y Querétaro

El PRI gana las gubernaturas de Nuevo León, Querétaro, Campeche, San Luis Potosí y Colima (en Sonora, no hay resultados definitivos), así como las principales alcaldías,

MEXICO, D.F., 5 de julio (UNIVERSAL).-
El PRI fue el gran ganador de las elecciones celebradas este domingo al convertirse en la primera fuerza en el Congreso, ganar las gubernaturas de Nuevo León, Querétaro, Campeche, San Luis Potosí y Colima (en Sonora, no hay resultados definitivos), así como las principales alcaldías, de acuerdo con datos preliminares.
En la Cámara, el priísmo tendrá la mayoría relativa (actualmente es la tercera fuerza) al lograr 35.8% de los sufragios; el PAN consiguió 7.4%; el PRD, 12.2%; PVEM, 7.0%, PT, 3.8%; Panal, 3.4%, y Convergencia, 2.4%, al contabilizarse 70% de las actas.
Jul
06
2009
Conserva Nuevo León

El PRI seguirá gobernando el Estado Norteño /De seguir la tendencia, obtendría mayoría en alcaldías y Congreso

Monterrey, Nuevo León, 5 de julio (NOTIMEX /UNIVERSAL).-
Durante los comicios de hoy en Nuevo León, el PRI aventaja en el cómputo de las elecciones de gobernador, alcaldías y diputaciones locales, de acuerdo con las cifras del Sistema Preliminar de Resultados Electorales (Sipre).
Hasta las 22:00 horas, con un avance de 15 por ciento de casillas contabilizadas, hay una tendencia a favor del candidato de la coalición Juntos por Nuevo León, Rodrigo Medina, con 49.10 por ciento, contra 43.41 del candidato del PAN, Fernando Elizondo Barragán.
Jul
06
2009
Retiene Colima

El PRI tiene amplia ventaja en las elecciones para la gubernatura

Colima, Col. 5 de julio (LA JORNADA)
El candidato del PRI-Panal a la gubernatura de Colima, Mario Anguiano Moreno, anunció que todas las encuestas de salida nacionales y locales le dan primacía en las elecciones de este domingo, pero rehusó proclamar su triunfo e instó a sus simpatizantes a mantener la calma.
Las estimaciones de Mitofsky dan al PRI-Panal 53 puntos contra 42 de Martha Leticia Sosa Govea, candidata de la alianza PAN-Asociación por la Democracia Colimense; y la empresa local Proyecta ubica con 51 por ciento a Anguiano Moreno frente al 46 de la senadora panista con licencia. Alberto Ochoa Manzur (del PRD-PSD) alcanzaría 2 puntos, y Gabriel Salgado Aguilar, de Convergencia, uno.
Jul
06
2009
La Noche Triste de Calderón

Francisco Rodríguez
Índice Político

Se cayó El Sistema
Manuel Bartlett

Sobrevivimos a la “espotiza” que, sin piedad alguna, nos recetaron los partidos políticos. También a las miles de toneladas de contaminantes plásticos sobre los que imprimieron sus rostros o los de mercenarios “actores” de sonrisa también plastificada. Toleramos la chillona voz de Germán Martínez —Germamoncito Titínez, lo bautizó un lector de este espacio— gritando “¡al ladrón, al ladrón!”, mientras los blanquiazules se robaban hasta la vida de 48 infantes.
Valió la pena. El fallo popular inapelable fue la gran derrota del ocupante de Los Pinos.
Jul
06
2009
PRI recupera Guadalajara

Después de 15 años gana la alcaldía

GUADALAJARA, Jal., 5 de julio (SUN)
.- Después de 15 años el PRI vuelve a ganar la presidencia municipal de Guadalajara, con Aristóteles Díaz Sandoval, quien fue declarado ganador por el presidente de su partido, Eduardo Almaguer Ramírez.
Según los primeros sondeos y encuestas de salida, el PAN también podría perder el municipio de Zapopan con Guillermo Martínez Mora, de ser así, la diferencia podría ser de sólo un digito sobre el candidato del PRI, Héctor Vielma Ordóñez.
En Tonalá es un hecho que el abanderado del PRI, Antonio Mateos Nuño, festejará en unas pocas horas, pues todas las mediciones le dan más de 10 puntos de ventaja, aunque su equipo advierte que esperarán a que la autoridad emita resultados, por respeto y prudencia, pero entre ellos la alegría no la pueden ocultar.
Jul
06
2009
PRI ganó todos los distritos de Coahuila

SALTILLO, Coah., 5 de julio (EL UNIVERSAL).- En la elección de diputados federales en Coahuila no hubo sorpresas. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperó territorio perdido, ganó los siete distritos electorales y proclamo “el triunfo contundente” con base en el conteo de su propia estructura partidista.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRI y virtual diputado electo por el cuarto distrito, Rubén Moreira Valdés, anunció que los resultados electorales les favorecen con una diferencia de 40 hasta 50 puntos.
Jul
06
2009
Reconoce derrota

El presidente del PAN, Germán Martínez, aceptó que el PRI ganó la mayoría de
las diputaciones y se convirtió en la primera fuerza en la Cámara de Diputados

MÉXICO, D.F., 5 de julio (NOTIMEX)
.- El dirigente nacional panista, Germán Martínez Cázares, reconoció esta noche el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como primera minoría en la próxima Cámara de Diputados.
En conferencia, indicó que están preparados para defender legalmente sus triunfos por mínimo que sea el margen y señaló que la victoria priísta se basó en que las personas que estaban por el PRD ahora lo hicieron por el PRI. Asimismo, adelantó que ellos ganaron San Luis Potosí, Sonora y Querétaro y que el Partido Acción Nacional (PAN) alcanzó un tercio de los votos emitidos este domingo.
Jul
06
2009
PRI se declara vencedor en Tamaulipas

REYNOSA, Tamaulipas, 5 de julio (UNIVERSAL).- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Gamundi Rosas, declaró al PRI ganador absoluto en las elecciones federales en Tamaulipas y pidió al Partido Acción Nacional reconocer su derrota.
Con este resultado, el PRI habría recuperado los distritos 02, 03, 04, 07 y 08, con sede en Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Madero y Tampico, respectivamente. A través de una videoconferencia, el líder del priísmo tamaulipeco aseguró que se declaraban vencedores ya que de acuerdo al corte de las 20:30 horas y con el 52 por ciento de las casillas contabilizadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IFE ubicaba al Revolucionario Institucional con un 48 por ciento de ventaja sobre el PAN.
Jul
06
2009
S. M. Nulo I

Jacobo Zabludovsky

El Rey ha muerto. Viva el Rey. Sobre el sepulcro de la política repudiada se coloca el trono de Nulo I. Una nueva dinastía sustituye a la anterior.
Ayer, el voto nulo se presentó con la autoridad de quien decide. No importa el porcentaje regateado que se le reconozca al voto nulo. Vale su influencia en un proceso electoral que, a medio sexenio y sin presidencia en juego, pasaba inadvertido. Cobró vida al irrumpir en su cauce el voto iracundo, razonado o hastiado de lo mismo. El voto nulo, mínimo en su porcentaje, ganó ayer la elección por el peso de su lógica.


Jul
06
2009
A la luz del Golpe de Estado en Honduras

Félix Sautié Mederos
Importancia de los recursos del siglo XXI a favor del pueblo

Nuevamente he tenido que detener unas horas el envío de mi artículo semanal a POR ESTO!, por razón de la agudización de las tensiones y las crisis en Tegucigalpa donde el pueblo resiste, espera a su Presidente y se enfrenta a una represión sangrienta del Ejército Hondureño que se desenvuelve, ante las cámaras de la televisión y los reporteros internacionales presentes en esa ciudad, lo que no podrá negar nadie de los que en esta semana han intentado justificar lo que es injustificable. En los momentos en que escribo este párrafo, el Presidente Zelaya ha intentado su aterrizaje en el aeropuerto de la capital hondureña, que es obstaculizado por los militares golpistas.
Jul
06
2009
Y la CIA ¿qué?

María Teresa Jardí

Probablemente hoy nos levantaremos o nos habremos acostado ayer con la noticia de que el PAN ganó el gobierno de Sonora. A un precio altísimo. La vida de 48 niños y la desgracia de otros que tendrán mermada para siempre la salud, debido al siniestro IMPUNE acontecido en la guardería ubicada en una bodega propiedad de las familias gobernantes en Hermosillo. La disputa la habrá definido el manejo de la información sobre el manejo de las subrogadas guarderías del Seguro Social convertidas en negocio de familiares de la mafia política que controla el país como rancho propio.
Jul
06
2009
¿Y el artículo 29 constitucional?

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

El Artículo 29, de la Constitución (que hasta Calderón y connotados, falsos y auténticos intelectuales, inclusive destacados juristas, llaman Constitución General, cuando su nombre es: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que reformó a la Constitución de 1857 al triunfo, en 1917, de la Centenaria Revolución de 1910).
Ese artículo, que en estos momentos de la dramática y sangrienta lucha contra los narcotraficantes y sus cómplices arroja más de 11 mil homicidios, entre los que hay mexicanos que nada deben, debería ser puesto en toda su vigencia para hacer frente legal a ese terrorismo, parece estar olvidado o temen ejercerlo, ya que presenta una muy alta responsabilidad llevarlo hasta sus últimas consecuencias.
Jul
06
2009
Reza el viejo refrán, “Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”.

Joaquín Ortega Arenas
Los Pueblos tienen...


¿Por qué tenemos el gobierno que tenemos? Simple mala suerte o, ¿qué es en verdad lo que nos pasa? ¿Por qué hace años y años que se inunda la Ciudad de México en tiempo de lluvias y se muere de sed en tiempo de secas. ¿Por qué día a día, el nivel cultural del pueblo decrece y el analfabetismo crece? ¿Por qué nuestra Constitución, paradigma y ejemplo en 1917, se ha convertido en un galimatías en el que se han perdido por completo las garantías individuales? ¿Por qué la corrupción se ha adueñado de todos los espacios públicos y privados? ¿Por qué la brutalidad policíaca y castrense han cobrado en menos de tres años más de DIEZ MIL QUINIENTAS VICTIMAS?

Jul
06
2009
Presos políticos más antiguos

Alfredo García

Los presos políticos más antiguos del hemisferio son puertorriqueños y guardan prisión en cárceles de EU.
El triste récord de intolerancia política fue dado a conocer por la abogada norteamericana Jean Susler, durante una visita a Cuba auspiciada por el semanario independentista, Claridad, que se edita en Puerto Rico.
Nacida en un pequeño pueblo en el centro del Estado de Illinois, Susler se graduó como abogada en 1976, e ingresó en el Nacional Lawyer Guild, NLG, un gremio nacional de abogados progresistas norteamericanos.
Jul
06
2009
45 años de esperanza y lucha para la soberanía de nuestros pueblos

El 4 de julio de 1964 nace el Ejército de Liberación Nacional

El “recuerdo de esta cruzada de expropiación ha quedado inscrito en los anales de la historia con trazos indelebles de sangre y fuego”[1], hace que sigamos manteniendo en alto las banderas de lucha, que el 4 de julio de 1964, desde las entrañas de esta Colombia, agotada de tanta tiranía, expolición y humillación, en Simacota forjó la construcción de un proyecto de Liberación Nacional, donde el principio ha sido la firmeza y la convicción de alcanzar la soberanía de nuestros pueblos.
Jul
06
2009
Todo de Cuba

LA HABANA, Cuba, 5 de julio. Aún con sanciones que limitan los viajes a Cuba, Estados Unidos está entre los 10 primeros emisores de turistas a la isla, que en 2008 recibió 2.3 millones de visitantes. Los ingresos por turismo
internacional alcanzaron 2,500 millones de dólares el año pasado, indicó un reporte de la Oficina Nacional de Estadísticas. Las cifras oficiales de la dependencia mostraron, además, que el 2007 habían registrado 2,1 millones de visitantes.
Jul
06
2009
Recibió Raúl al residente saharaui

LA HABANA, Cuba, 5 de julio (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, dialogó con su homólogo saharaui, Mohamed Abdelaziz, cuya lucha por el derecho a la autodeterminación respaldó nuevamente. Ambos mandatarios manifestaron su satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales y dialogaron sobre los retos de ambos países.
Abdelaziz, también secretario general del Frente POLISARIO, reiteró que su pueblo estará siempre junto a Cuba en su justa lucha contra el bloqueo estadounidense y por la liberación de los cinco compatriotas presos en cárceles norteamericanas.
Jul
06
2009
Obama subestimó la crisis

El vicepresidente de EU, Joseph Biden, reconoció que el nuevo gobierno norteamericano subestimó la gravedad de la crisis económica/ Confía que se revertirá la tendencia creciente del desempleo con el paquete de estímulo económico de 787 mil millones de dólares

WASHINGTON, EU., 5 de julio (AP)
El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, dijo que el gobierno de Barack Obama ``subestimó la gravedad del estado de la economía’’, pero defendió su paquete de estímulo y consideró que el plan creará más empleos conforme aumenta su ritmo de gasto.
Biden expresó, en una entrevista transmitida el domingo en el programa ``This Week’’ de la cadena ABC, que el desempleo del 9,5% en el país ``es demasiado alto’’. ``Las cifras con las que trabajamos en enero eran cifras de consenso, con los principales índices bursátiles’’, destacó Biden. ``Subestimamos la gravedad del estado de la economía, pero ahora sólo han transcurrido 120 días desde que comenzó el paquete de recuperación’’, agregó Biden. ``Se crearán más empleos en los próximos meses’’, agregó.
Jul
06
2009
De las ciencias y la práctica política

Jorge Gómez Barata

Debido a las deformaciones estructurales acumuladas por los países latinoamericanos a lo largo de cinco siglos, los procesos políticos en marcha en cada país, lo mismo que entre países, experimentan un visible desarrollo desigual.
Mientras las vanguardias políticas presentan programas para la revolución ciudadana, la implantación del socialismo y se declara la intención de refundar las repúblicas; en otras áreas de esas mismas naciones subsisten sectores sociales que asumen comportamientos antediluvianos: el generalato, los parlamentos, la curia católica, los elementos separatistas, el poder Judicial, la reacción mediática, el caciquismo y otras expresiones políticamente primitivas.
Jul
06
2009
“No repriman más al pueblo”

Ordena Manuel Zelaya, desde El Salvador, a los militares, quienes mataron a dos manifestantes en un tiroteo / “Este es un acto criminal, un acto que no puede quedar impune. Los criminales no pueden dirigir un país” / El gobierno usurpador bloqueó el aeropuerto y el Presidente de Honduras no pudo aterrizar

SAN SALVADOR, El Salvador, 5 de julio (AFP)
– El derrocado presidente hondureño, Miguel Zelaya, ordenó este domingo a los militares que “no repriman más al pueblo” en una declaración en San Salvador luego que en un tiroteo frente al aeropuerto de Tegucigalpa murieron al menos dos manifestantes.
Este domingo “una marcha pacífica fue reprimida a balazos (...) Este es un acto criminal, un acto que no puede quedar impune. Los criminales no pueden dirigir un país”, sostuvo Zelaya.
Jul
05
2009
De la teoría y la práctica política

Jorge Gómez Barata


Recuerdo a un maestro que en cierta ocasión me corrigió cuando, al escribir sobre el triunfo de un candidato que apreciaba utilicé una fórmula manida: “Ganó por una mayoría aplastante”.
La objeción no provenía de una cuestión técnica asociada a la redacción o al lenguaje, sino de su creencia de que esa expresión, inconscientemente revelaba un matiz intolerante que niega el derecho de existir a la minoría. La mayoría y la minoría, razonó, no sólo cohabitan la realidad sino que forman parte de las mismas entidades sociales, políticas o nacionales. Se puede aceptar que la minoría se subordine a la mayoría, aplastarla es ir demasiado lejos.
Según su credo, una sociedad sin minorías étnicas, culturales, religiosas e incluso políticas es una sociedad anómala y, al prescindir de ellas se corre el riesgo de prescindir también de algunas vanguardias. Las ideas científicas, sociales, culturales y políticas más avanzadas, así como los movimientos y los líderes que las impulsaban fueron en un tiempo minoritarias, incluso excluidas.
Jul
05
2009
Juan Bosch cumple cien años

Luís Britto García

El intelectual y el exilio

¿Cómo se me ocurrió mi primer cuento? Era yo un niño, y en la playa de Macuto vi a Juan Bosch, echado en la arena y mirando hacia el horizonte marino, tras el cual se escondía su isla natal. Inventé un mal relato sobre un exiliado que planificaba el regreso. La historia real era mucho mejor y menos creíble. Nacido en 1909, a los 27 años Bosch es un narrador que escribe cuentos y novelas en lenguaje diáfano sobre las bellezas y los males de su país. El dictador Rafael Leonidas Trujillo, hombre cruel pero inteligente que sabe lo que vale un intelectual, intenta incorporarlo a su Poder Legislativo. Don Juan prefiere la democracia, que a veces en nuestros países es escoger el exilio, elige fundar en La Habana el Partido Revolucionario Dominicano, decide lanzar en 1947 una invasión naval garibaldina desde Cayo Confites, que es interceptada y lo lleva a una prisión y una larga huelga de hambre en La Habana hasta que son liberados sus compañeros. El dictador Trujillo no será eliminado por un desembarco, sino por un atentado conocido y quizá permitido por la CIA. Tras un cuarto de siglo de exilio, Juan Bosch puede volver a su obra.
Jul
05
2009
Resistencia talibán a la ofensiva estadounidense

KABUL, Afganistán 4 de julio (AP) Milicianos del Talibán atacaron el sábado con cohetes y morteros una base militar de Estados Unidos en Afganistán, matando a dos soldados estadounidenses y dejando heridos a varios más, informaron las autoridades. Más de 30 insurgentes murieron en el combate. Durante el enfrentamiento, de dos horas de duración, que concluyó hasta que las fuerzas de Estados Unidos solicitaron apoyo aéreo, un atacante suicida condujo un camión cargado de explosivos hacia las puertas de la base. El vehículo detonó cuando los soldados le dispararon. El ataque ocurrió en el distrito de Zerok, en la provincia oriental de Paktika, dijo Hamidula Zawak, vocero del gobierno provincial. Siete soldados estadounidenses y dos afganos quedaron heridos, dijo un portavoz militar norteamericano. En respuesta a la situación que tiende a deteriorarse, el gobierno del presidente Barack Obama ha ordenado el envío adicional de 21,000 efectivos a Afganistán y se espera que el total de las fuerzas estadounidenses llegue a 68,000 a finales de año.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/