lunes, 1 de febrero de 2010

"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (1° de Febrero de 2010)



(01/02/2010) (Lapicero)
Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
• Ora desde Japón…
Sabedor de que aquí ya nadie le cree nada. Ni a él ni a su Gobierno. El señor Calderón, so pretexto de cumplir compromisos internacionales, se ha dedicado a andar por el mundo entero paseando, con nuestro dinero, a su señora esposa…

Y mientras en Torreón asesinan en un bar a 10 personas y en Ciudad Juárez ya son 16 los acribillados, entre ellos 11 menores de edad, que se encontraban en una fiesta en una colonia popular…

El susodicho paseante se pone a presumir desde Japón el éxito de su personal lucha contra el narcotráfico…

En un artículo publicado este lunes en uno de los principales Diarios del otrora Imperio, Calderón dijo que su gobierno va en la dirección correcta (o sea, que ni para esperar un cambio)…
Leer mas...AQUI

Denunciando proselitismo en facebook...

No podría haberme dado más coraje el darme cuenta que unos tipejos están utilizando el facebook para hacer proselitismo del copetudo Peña Nieto..

Y no para ahí !!:.. su método es abrir grupos ó comunidades de diferentes Estados de la República.. como lo pueden ver en la imagen...



Mandan correos vía inbox a todos los miembros de éstas comunidades..

Dejen les muestro el correo que mandan:



Pero ésto no acaba ahí !!.. Ni siquiera es Tabasqueño éste animal del monte!!:..
Les invito a denunciar éste tipo de actividad... NO se vale.. y menos waaakala por el Peña Nieto..

De todas maneras, dependiendo del partido político y preferncias que tengan... No se vale hacer ésto en un grupos donde el interés ni siquiera es político..

Un saludo y a darle..
¿Desalojo?

Pedro Echeverría V.
México: En elecciones fraudes y engaños; en movimientos de masas, desalojo y represión, ¿qué camino queda?
1. Gómez Mont, secretario de Gobernación, declaró en Mérida (capital de Yucatán donde Bush-Calderón firmaron la Iniciativa fascista) que “aunque es complicado dar solución concreta al conflicto protagonizado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ésta “va caminando”, ya que se mantiene el diálogo entre las partes, pero no descartó la posibilidad de desalojar a los trabajadores del Zócalo capitalino, donde se instalaron en plantón permanente desde el pasado viernes. Al preguntarle si los desalojarán del Zócalo, el legislador Camarillo dijo que los integrantes del SME tienen el derecho de manifestarse, pero sin que lesionen a terceros. “No se les vaya a ocurrir empezar a cerrar calles, oficinas públicas o bloquear avenidas… hay una fracción en el SME, son los menos, que ha manifestado actitudes muy hostiles; es un pequeño grupo muy radical”.

2. ¡Qué maldito gobierno! Miles de los 44 mil electricistas despedidos han ocupado el Zócalo de la Ciudad de México como forma de presión y de lucha. El gobierno fascista de Calderón, usando declaraciones de su secretario de Gobernación y de sus panistas legisladores, quiere encerrarlos allí en esa plancha de concreto mediante la amenaza de desalojarlos si activan su movimiento. Sin embargo los electricistas, sin acobardarse, están conscientes que “son ellos o somos nosotros”, o recuperamos nuestro empleo o nos dedicamos a vender chicles o tacos. El gobierno quiere que no abran la boca, que no se muevan y se queden en su casa a lloriquear. Quizá piensa comprarle un cajita de chicles a cada uno para que se dediquen a vender; pero además podrían ser acusados de comercio ilegal como han acusado a otros millones de desempleados que tomaron el camino del comercio ambulante.
Leer mas...AQUI

EL YUNQUE APOYA ALIANZAS CON EL PRD-CHUCHO CUESTE LO QUE CUESTE

Correo | Vida Pública | Justifica unión PAN-PRD: "El panista Carlos Medina Plascencia sostuvo que las alianzas entre el PAN y el PRD son válidas debido a que los gobernadores del PRI hacen uso de recursos públicos para tomar fuerza en otras entidades del país.

'Me ha tocado ver en las diferentes elecciones en los últimos dos años y no lo dudo que así vaya a ser este año, donde los gobiernos estatales particularmente del PRI participan en las elecciones de otros estados y cómo llegan a facturar mantas, propaganda, publicidad a nombre de otros gobiernos estatales para elecciones en otros lugares', señaló.

Sin embargo, aunque aseguró que el PAN y el PRD no comparten ciertas ideologías políticas, estas alianzas servirán para luchar contra 'el autoritarismo' del partido tricolor en el país.

'Yo creo que no es una alianza que vaya hacia un gobierno, sino es también ponerle un alto a ese regreso de un PRI ya vacunado, de un PRI que pareciera que encontró el camino de cómo regresar a esa hegemonía utilizando los recursos públicos … se da una convergencia en un objetivo único, común para esa alianza y es sólo detener esos procesos que en nada ayudan a la democracia de nuestro país … en este caso es frenar a los gobernadores que se han vuelto virreyes y gobernadores que utilizan recursos para apoyar en otros gobiernos estatales las campañas', comentó el panista."
Volveremos a triunfar en 2012, expresa López Obrador en Coatzacoalcos

Pregunta: "¿cuál es la diferencia entre Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes?... ¡guácala!"

Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2010, p. 10

Coatzacoalcos, Ver., 31 de enero. Andrés Manuel López Obrador ofreció en este puerto su respaldo político a Dante Delgado Rannauro, senador por Convergencia, para encabezar el Frente Amplio Progresista en el próximo proceso electoral veracruzano, y abrió la posibilidad de participar en la próxima elección presidencial, al señalar "volveremos a ganar en 2012".

Apenas un par de días después de que el dirigente perredista, Jesús Ortega, se reunió en Veracruz con dirigentes locales de su partido para impulsar una alianza con Acción Nacional, López Obrador señaló que muchos veracruzanos ya se dieron cuenta que PRI y PAN son lo mismo. Y preguntó: ¿Cuál es la diferencia entre Fidel Herrera y [Miguel Ángel] Yunes? A lo que respondió: "pertenecen a la misma mafia del poder, los dos se han dedicado a engañar, a saquear al pueblo".
Leer mas...AQUI

Enero de 2010, el inicio de año más violento


Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2010, p. 6

Enero de 2010 se convirtió en el inicio de año más violento en lo que va de la administración de Felipe Calderón Hinojosa. Durante el mismo mes en 2007 se registraron 270 asesinatos, en 2008, 390, y en 2009, 480. En los primeros 31 días de este año, 924 personas han sido ejecutadas por cuestiones vinculadas al crimen organizado.

Los estados más violentos en este año que comienza son: Sinaloa, con 220 muertes; Chihuahua, 210; Durango, 75; Baja California, 68, y Sonora, 60.
Leer Nota AQUI

Ugalde pretende ser el paladín de la reforma política de Felipe Calderón


El blanquiazul anuncia que utilizará las redes sociales de Internet para promover la propuesta

Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2010, p. 7

Mérida, Yucatán, 31 de enero. El ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, asumió ayer la defensa de la reforma política de Felipe Calderón y aconsejó a los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) cómo apoyar ese proyecto ante las "falacias discursivas" esgrimidas por algunos académicos e intelectuales y los "intereses de algunos partidos y algunos políticos" que la quieren hacer "naufragar".
Leer mas...AQUI

Crean nueva corriente en el PRD "para recuperar los nexos con la sociedad"


Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2010, p. 8

Perredistas de distintas corrientes y ciudadanos independientes conformarán este lunes la Red Nacional por la Unidad de las Izquierdas, mediante la cual buscan transformar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), recuperar los nexos de la institución con la sociedad e impulsar cambios nacionales que culminen con la conformación de "un referente electoral amplio y diverso en las elecciones de 2012".
Leer mas...AQUI

Irrecuperables, $864 millones de multa a Muñoz Leos por quebranto a Pemex


Sigue "activo" el juicio contra Rogelio Montemayor Seguy, sancionado por el Pemexgate

Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2010, p. 12

Las sanciones económicas que por 864 millones 738 mil 400 pesos se le impusieron a Raúl Muñoz Leos, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), por ocasionar un quebranto al erario por mil 724 millones de pesos, son irrecuperables, pues causaron "baja" en 2008, según se desprende de información del Servicio de Administración Tributaria (SAT), organismo encargado por ley de cobrar las sanciones multimillonarias a los servidores públicos que incurrieron en presuntos actos de cohecho, extorsión, negligencia, incumplimiento de leyes y otras irregularidades.
Leer mas...AQUI

La eliminación de LFC no reduce el costo laboral, opina experta de la UAM


Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2010, p. 13

El supuesto ahorro para el erario por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) podría ocurrir sólo a largo plazo, cuando empiece a disminuir el número de electricistas jubilados. Fuera de ello se mantendrán los costos laborales, señaló Graciela Bensusán, investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), especialista en el estudio comparado de políticas laborales.

"No hay diferencia sustancial en el costo del contrato colectivo de LFC y el de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyo titular es el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm). La prestación más cara es la de pensiones, régimen equivalente en ambos casos", afirmó.
Leer mas...AQUI

Crecerá el campamento del SME en el Zócalo capitalino, afirma Martín Esparza


La protesta no es contra el gobierno capitalino, sino contra el federal, expresa el dirigente

Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2010, p. 13

El plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Zócalo capitalino no sólo se mantendrá indefinidamente, sino va a crecer, porque se incorporarán más organizaciones. Concentrará a agremiados que estaban en campamentos fuera de los centros de trabajo, se impartirán talleres a la población y a los trabajadores, y aquí se va a crear la estrategia para realizar el próximo 5 de febrero el nuevo "congreso social" en Querétaro.

Martín Esparza Flores, líder del sindicato, informó lo anterior la tarde de ayer en el campamento, el cual ocupa ya la mitad de la plaza. Incluso llegaron más trabajadores con tiendas de campaña. Se acordó un reglamento, según el cual los electricistas montarán guardias y tomarán cursos de enseñanza política y resistencia. Además realizarán labores de difusión.
Leer mas...AQUI

México SA


El verdadero "peligro para México"
Más deuda, crisis económica, devuación y desempleo

Carlos Fernández-Vega

Apunto de cumplir cuatro años aquel inmisericorde bombardeo mediático que el minicandidato panista recetó a los mexicanos en la campaña electoral de 2006, vale preguntarse: ¿dónde quedó la histérica propaganda calderonista que a los ciudadanos advertía sobre "el peligro" que para el país representaba "la creciente deuda pública" del Distrito Federal, y subrayaba que de llegar su enemigo a la Presidencia de la República "nos va a endeudar más, vendrá una crisis económica, devaluación y desempleo"?
Leer mas...AQUI

Golpes de realidad


Ayer, en sincronía con el arribo a Tokio del titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, The Japan Times publicó un artículo firmado por éste en el que se sostiene que la estrategia oficial contra el crimen organizado "marcha en la dirección correcta"; afirma que con ella "el estado de derecho ha resultado fortalecido" y presume los "severos golpes" propinados al narcotráfico por las corporaciones policiales y militares.
Leer mas...AQUI

¿Influye el golpe de Honduras en El Salvador?

Marcos Roitman Rosenmann

Tras el golpe de Estado en Honduras, un nuevo enemigo se ha visualizado como pretexto para la intervención militar en la región. Se trata de la influencia negativa de los países que integran la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), el fantasma del socialismo del siglo XXI y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, mentor de tales iniciativas. Por este motivo, Mauricio Funes, presidente de El Salvador y miembro del FMLN, ha dejado claro cuáles son sus aliados estratégicos.
Leer mas...AQUI

Los sótanos de la política

Bernardo Bátiz V.

En 1977 un político inquieto, y en mi opinión de buena fe, en desgracia entonces por los enemigos que tuvo que enfrentar, Mario Guerra Leal, desde la cárcel escribió un libro revelador que causó en su momento algún revuelo y luego se olvidó y olvidado ha estado desde entonces. El título que inicialmente le puso fue Los sótanos de la política mexicana; los editores le agregaron, pensando en la publicidad, otro con el que fue conocido: La grilla.

Está escrito en forma autobiográfica y abarca 25 años de la política de entonces, más o menos desde el movimiento henriquista y hasta la entrega del gobierno de Echeverría a López Portillo, con la frustración de quienes, Guerra Leal entre ellos, creían que el escogido sería Moya Palencia; al final los de arriba se acomodaron y él fue a prisión.
Leer mas...AQUI

Obama: mucha atención

León Bendesky

El mensaje sobre el estado de la Unión de Barack Obama del pasado 27 de enero ante el Congreso es una clara llamada de atención para México. No puede el gobierno de Felipe Calderón mantener la misma posición de pasividad ante las consecuencias de la crisis económica y las nuevas condiciones que regirán en adelante, si es que prospera el plan que fue propuesto.
Leer mas...AQUI






Reitera rechazo


COATZACOALCOS, Veracruz, 31 de enero (GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO).-En vísperas de elecciones en 15 entidades del país, Andrés Manuel López Obrador reiteró su rechazo a cualquier tipo de alianza electoral del PRD, PT y Convergencia con el PRI o el PAN, por considerar que los últimos dos están al servicio de la mafia del poder y son responsables de la actual crisis económica y de la debacle nacional. “Yo no estoy de acuerdo con las alianzas del PRD, PT y Convergencia con el PRI y el PAN, porque los priistas y los panistas de arriba son lo mismo, entre ellos no hay diferencia alguna. Tanto el PRI como el PAN son propiedad de la mafia del poder y los potentados compraron las franquicias de ambos partidos y los utilizan de acuerdo a sus intereses”, precisó. En entrevista que concedió antes de una reunión .. [+] Ver mas

Mouriño: vuelta de hoja


Francisco Rodríguez Indice Político La fallida administración del señor Felipe Calderón cierra hoy un oscuro capítulo de la reciente historia mexicana. Acepta la renuncia de Agustín Arellano a la titularidad de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), cuya corrupción varias veces acusada por los controladores aéreos, pudo haber sido la causa del “avionazo” en que perdiera la vida Juan Camilo Mouriño, entonces secretario de Gobernación. Renuncia que, como en otros casos –la de Luis Téllez, por ejemplo— parece ser el salvoconducto a la impunidad. Téllez, en efecto, se fue de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por estupideces: chismes y grabaciones telefónicas que lo exhibieron como desleal y caliente... Si hubiera salido por lo que en realidad hiz.. [+] Ver mas

Fantasías calderonistas

TOKIO, Japón, 31 de enero (UNIVERSAL).- El espurio Felipe Calderón Hinojosa presumió aquí de “severos golpes’’ a la criminalidad y reafirmó su compromiso de lucha contra la delincuencia organizada. Calderón publicó un artículo en el periódico The Japan Times, titulado “México y Japón amplían sus relaciones de 400 años’’, donde afirma que la crisis internacional tuvo un gran impacto en la economía mexicana, pero ya hay signos alentadores de recuperación. “El tema de la seguridad ha tenido especial atención. Me gustaría reafirmar el compromiso de mi gobierno contra las organizaciones criminales. Gracias a la coordinación entre varias instancias hemos asestado severos golpes a la criminalidad’’, aseguró. “La estrategia de mi gobierno (contra el crimen organizado) va en la direcció.. [+] Ver mas

En nombre del cielo

Jacobo Zabludovsky Bucareli El piadoso gobierno de Felipe Calderón ya no se salva ni yendo a bailar a Chalma. Entrados en la segunda mitad del sexenio, presenciamos el naufragio general de buenos propósitos: la guerra contra el crimen organizado, la presidencia del empleo, la reforma política, el combate a la corrupción, el rescate de pobres y miserables, las medidas de austeridad, la cotización del peso, el logro de la transparencia, el impulso a la cultura y, para no extendernos demasiado, la ayuda a Haití enviada en barcos que zarparon de Manzanillo y Acapulco para seguir la ruta corta: darle la vuelta al mundo, o la larga: navegar hacia el sur hasta el Canal de Panamá, cruzarlo, y de ahí al norte por el mar Caribe hasta llegar a Puerto Príncipe el día que lo coronen Rey. En honor a la verdad, debe.. [+] Ver mas

Federación ahorca a Estados


MÉXICO, D. F., 31 de enero (UNIVERSAL).- Las entidades federativas en México enfrentaron, el año pasado, la pérdida de 59,499 millones de pesos, con lo cual el 2009 se convirtió en uno de los peores años en la historia del país para los gobiernos locales, según información de la Secretaría de Hacienda. Los recursos que dejaron de ingresar a las arcas estatales son casi equivalentes a lo que el gobierno federal planea captar este año por el Impuesto Empresarial a Tasa Única (Ietu) dónde el Congreso mexicano programó una recaudación de 53 mil 195 millones de pesos. Una de las principales explicaciones de menores ingresos para las administraciones estatales fue la caída de los ingresos petroleros, los cuales disminuyeron 21.4%, en el 2009, en términos reales. El precio del petróleo crudo de exportac.. [+] Ver mas

Sistema fiscal estimula evasión

MÉXICO, D. F., 31 de enero (NOTIMEX).- México tiene un sistema fiscal complejo y costoso que estimula la evasión, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), dependiente del Consejo Coordinador Empresarial. “El grado de complejidad, multiplicidad de tasas y diversos regímenes especiales alientan la cultura del no pago y conducen a que paguen más los que menos deberían, con un costo de cumplimiento excesivo para el contribuyente y las autoridades”, sostuvo. Para el organismo, lo ideal es tener un sistema tributario que eleve el ritmo de crecimiento y contribuya a mejorar la distribución del ingreso, además de que asegure el cumplimiento equitativo y apropiado del pago de impuestos. En su publicación semanal “Análisis económico ejecutivo”, considera que en el periodo de sesi.. [+] Ver mas

“Invictus’’

Manuel Camacho Solís La película Invictus logra, con unos cuantos trazos, ir al fondo de una de las grandes obras de la política: La reconciliación entre Nelson Mandela y F.W. De Klerk que puso fin al régimen del Apartheid y que hizo posible la victoria del líder del Congreso Nacional Africano. La película narra un episodio que ocurre al inicio del gobierno de Mandela. En Sudáfrica, el rugby era un deporte de los blancos. En consecuencia, los negros siempre apostaban en contra del equipo nacional. Mandela capta en ello una oportunidad política. Si convertía el triunfo del equipo en una victoria de todos, contribuiría a la reconciliación de su país. Decide apoyar al equipo de sus antiguos adversarios, pero para ello debe primero lograr que los suyos se salgan de la lógica de la confrontación y que, u.. [+] Ver mas

El ombligo como moneda política

Juan José Morales Impacto Ambiental El pasado viernes 29, no uno sino dos jueces ordenaron suspender las obras de la llamada Plaza Bicentenario de Cancún, para cuya construcción el alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez, está arrasando la extensa zona de ocho hectáreas popularmente conocida como Ombligo Verde, la última área arbolada que queda en el centro de la ciudad. En un caso, el interdicto —como se le conoce en términos legales— fue decretado a petición de un vecino de la zona. En el otro, a solicitud de Francisco Amaro, diputado local del PRI, y Geovani Gamboa, legislador del PVEM. Ante ello, Sánchez reaccionó diciendo que el asunto es una maniobra política para interferir en sus propósitos de ser candidato a gobernador de Quintana Roo. Quizá lo sea. Como las elecciones ya están a la vuel.. [+] Ver mas

Coinciden partidos


MEXICO, D.F., 31 de enero (UNIVERSAL).- Las tres principales fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados coincidieron en que en el próximo período ordinario de sesiones, que inicia este lunes, México tendrá una reforma hacendaria. Los tres coordinadores parlamentarios de las fracciones del PRI, PAN y PRD afirmaron que “impulsarán” un nuevo modelo económico en el país, pues es “urgente” fortalecer las finanzas públicas para enfrentar rezagos financieros a través de un nuevo modelo incluyente. Comentaron que a partir de mañana se inicia la apertura del segundo período ordinario de sesiones del primer año de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión con la discusión de la reforma. El coordinador del PRI, Francisco Rojas, anunció que en la agenda legislativa del tricolor se encuen.. [+] Ver mas

Suma de propuestas

MÉXICO, D.F., 31 de enero (EL UNIVERSAL).- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones Rivera, aseguró que con la suma de propuestas de las distintas fuerzas políticas podrá concretarse una reforma política integral y coherente, donde se verán reflejadas las coincidencias con la propuesta presidencial a favor del interés público. El análisis al que fue sujeta la reforma política en el seminario internacional celebrado en el Senado de la República, arroja un balance positivo que permitirá enriquecer el proceso legislativo que iniciará en febrero para el procesamiento tanto de la propuesta del Ejecutivo federal, como aquella que presentarán los priístas, así como las de otras fuerzas políticas. “Una vez sumadas esas visione.. [+] Ver mas

Avanzan alianzas políticamente ilógicas

CULIACAN, Sin., 31 de enero (EL UNIVERSAL).- La construcción de una alianza entre el PRD, PAN, PT y Convergencia para postular candidato a la gubernatura, a 18 alcaldías y a las 40 diputaciones, se mantiene vigente, según los consejeros perredistas. Con 56 votos a favor, 22 en contra y una abstención, y la declinación de Camino Valenzuela a sus aspiraciones de convertirse en abanderado del Partido del Sol Azteca a la gobernatura concluyo el consejo estatal de ese Partido. Ramón Lucas Lizarraga, dirigente estatal del PRD, expuso que se continuarán con las mesas de diálogo, con las otras fuerzas políticas para explotar la integración de una alianza opositora al tricolor. Subrayó que cuatro de los cinco partidos que inicialmente se reunieron a discutir esta posibilidad de conjuntar esfuerzos, determinaron .. [+] Ver mas

Exito en Cancún


Sergio Sarmiento Jaque Mate “Qué importante es para el mundo tener éxito en Cancún.” Felipe Calderón Davos, Suiza.- El presidente Calderón no se dio cuenta, al parecer. Después de que tuvo el primer turno para hablar en la sesión plenaria “De Copenhague a México: ¿qué vienes después?” del Foro Económico Mundial el 29 de enero, el moderador Timothy Wirth, presidente de la Fundación de las Naciones Unidas, dio la palabra a Carlos Ghosn, presidente de Nissan y Renault, uno de los gurús de Davos. Cuando Ghosn trató de hablar, el presidente Calderón lo interrumpió y ofreció una segunda y completa intervención ante la mirada atónita de los demás miembros del panel. Al final, Wirth pidió nuevamente a Ghosn que tomara la palabra. El faux pas no afectó el trato que se dio al presidente .. [+] Ver mas

Empresa

Alberto Barranco Chavarría *Tope en lo que tope *Lustro sin cambios *Capa caída del país Detrás de la ira del gobierno alemán, quien reclama llevar el asunto a un tribunal internacional de arbitraje, existe una larga cauda de irregularidades en una licitación convocada por el Instituto Mexicano del Seguro Social para subrogar el servicio de hemodiálisis. Se diría que contra viento y marea, tope en lo que tope, el multimillonario contrato de la discordia debía otorgarse a la firma Servicios de Diagnóstico Ángeles, filial del Grupo Ángeles de Olegario Vázquez Raña. Qué importa si en el camino de 25 meses se atravesaron amparos de las firmas inconformes; qué importa si ante la evidencia de la adjudicación cantada se debió suspender varias veces el proceso; qué importa si los documentos clave de.. [+] Ver mas

Desbalance


Hace unos días, a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que dirige Miguel Gómez Mont, diversos empresarios emprendieron un verdadero esfuerzo por darle vida a ese destino oaxaqueño. Dentro del llamado “renacimiento de Huatulco’’ se anunció que el aeropuerto de la localidad sería ampliado. La inversión del proyecto asciende a 340 millones de pesos y se prevé habilitar la pista de aterrizaje para el arribo de aviones procedentes de Europa. Se espera que este mismo año se concrete la operación aérea de diversas compañías. Por ejemplo, ya hay pláticas con directivos de grupo Mexicana para que su filial Link realice vuelos desde Guadalajara, donde tiene su base de operaciones. También hay acercamientos con Volaris, de Pedro Aspe, con la que se proyecta que haya conexión de Huatulc.. [+] Ver mas

Deuda externa es de 91 mil 723 mdd

MEXICO, D.F., 31 de enero (UNIVERSAL).- En un año la deuda externa neta del gobierno de México se incrementó en 8 mil 503 millones de dólares, informó la Secretaría de Hacienda. La dependencia dio a conocer que el saldo de la deuda externa neta del sector público federal en México sumó 91 mil 723 millones de dólares, al cierre de 2009. En el informe de finanzas públicas y la deuda pública a diciembre de 2009, la dependencia dio a conocer que la deuda externa del gobierno federal sumó 46 mil 209 millones de dólares. Hasta el último día de 2008, el saldo de los pasivos externos fue de 37 mil 706 millones de dólares. La Secretaría informó que la deuda externa neta representa el 49% del PIB, mientras que en el 2007 equivalía al 3.8%. Agregó que de 34 mil 962 millones de dólares los pasivos son en e.. [+] Ver mas

Alianzas


Ernesto Villanueva El PRD y el PAN preparan alianzas para vencer al PRI en distintas gubernaturas. El objetivo, afirman, es vencer al PRI para generar condiciones de competitividad electoral. Estoy convencido de que la ruta ofrece retos inversamente proporcionales a sus propósitos de triunfo. Veamos por qué. Primero. El PRD ha cuestionado al PAN su ejercicio del poder, ha desconocido al presidente Felipe Calderón, tiene una política social y económica, no sólo distinta, sino contraria y así se puede seguir enumerando muchos aspectos más. En suma el PRD ha señalado, en distintos tonos, lo nocivo que es el PAN a lo largo de estos años. Hoy ya no sólo no es tan malo, sino suficientemente bueno para ir de la mano en un proceso electoral. Del PAN puede decirse lo mismo, el PRD es un peligro para México, busca.. [+] Ver ma

Llamados bélicos de la jerarquía católica contra el estado laico


Ricardo Andrade Jardí Y mientras el Secretario de Gobernación del desgobierno usurpador encabezado por Fecal se desvanece, se rumorea que por “los excesos de comida”, toda una contradicción en un país donde más de 70 millones de mexicanos no superan la pobreza y más de 45 millones viven en pobreza extrema y sus desvanecimientos son por falta de comida. En un país donde sólo los abusivos pueden excederse en la comida hasta desvanecerse, al tiempo que la jerarquía católica, ahora desde Guadalajara, sigue atizando sus odios contra la diversidad sexual y apunta sus baterías bélicas contra los derechos ciudadanos y sobre todo contra el estado laico. Si al clero católico no le gustan las bodas homosexuales, tiene el derecho de no casarse. Si le parece que las parejas homosexuales no deben adoptar hijos p.. [+] Ver mas

Y...¿dónde estaba Dios


Félix Sautié Mederos Hay sucesos como los del terremoto en Haití, que hoy llenan los espacios informativos, y muchos más menos difundidos que forman parte del transcurso de nuestra existencia terrenal, en los que se ponen a prueba todas nuestras convicciones, nuestra fe en lo trascendente, en la esperanza y en la justicia. Son circunstancias muy extraordinarias y especiales, en las que nos parece que todo se viene abajo y se derrumban los conceptos y arquetipos de una justicia ideal y de un orden cósmico consecuente y racional que en nuestro subconsciente deseamos. Es muy difícil comprenderlos porque salen de nuestra racionalidad instintiva y yo no pretendo explicarlos, sólo quiero plantear algunos apuntes para la meditación. Cuando el trágico Holocausto de los judíos en los campos de concentración, e.. [+] Ver mas

El Imperio contraataca


Víctor Flores Olea Se ha celebrado el esfuerzo de los países latinoamericanos que “toman distancia” del Imperio norteamericano, buscando nuevas vías a un desarrollo que sea independiente y distinto, y genuinamente democrático, sin limitarse a replicar la democracia estadounidense, secuestrada por los grandes intereses económicos que subordinan las instituciones del país. La historia de nuestros pueblos ha exigido esa distancia y hasta una ruptura: desde las prácticas de explotación al estilo de la United Fruit Company, hasta las nuevas formas de dominio de los sistemas financieros, pasando por el horror de las dictaduras militares. La distancia ha comenzado a construirse también a través de nuevas instituciones. Las principales: Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alternativa Bolivariana para .. [+] Ver mas

Dos ejemplos del desmantelamiento del Estado (I)


Iniciado por Carlos Salina de Gortari. Y lo pongo como punta de lanza no porque sean justificables cabezas de gobiernos, aparentemente no neoliberales, incluso ejemplo de populismo, como el encabezado por Echeverría y por López Portillo. Iguales, quizá no de manera tan brutalmente abusiva, como el resto han sido, pero también corruptos. Corrupción gubernamental que inicia, claramente, desde Miguel Alemán, al menos. Ni tampoco por lo que a la ausencia de patriotismo, aunque se fingieran charros y adelitas, al grado de vestirse así y tomar agua de chía, mientras saqueaban los muebles y obras de arte de Palacio Nacional y de Los Pinos o de una frivolidad que espanta, incluso en un mundo acostumbrado por los hombres y mujeres de la farándula a la frivolidad como regla distractiva, mandándose construir tablados p.. [+] Ver mas

Gasto adicional

WASHINGTON, EU, 31 de enero (AP/REUTERS) _ El gobierno respaldó el domingo gastar 100,000 millones de dólares adicionales para combatir el elevado desempleo al tiempo que se preparaba para enviar al Congreso un presupuesto por 3,800 billones. Ese plan de gastos proporcionaría miles de millones de dólares más para sacar al país de la crisis económica, aumentaría los impuestos a los ricos y congelaría los gastos de muchos programas gubernamentales. Robert Gibbs, portavoz de la Casa Blanca, dijo que el gobierno cree que ``en alguna parte dentro del rango de los 100.000 millones de dólares'' se ubicaría la cantidad para una nueva medida que busca crear empleos, la cual estaría integrada por un crédito fiscal a las empresas encaminado a alentar las contrataciones, un aumento en los gastos de infraestructura y .. [+] Ver mas

Deslucido final

DAVOS, Suiza, 31 de enero (AP) _ El Foro Económico Mundial, el encuentro más famoso de líderes gubernamentales y de los negocios de todo el mundo, terminó el domingo tras cinco días de actividad con un consenso general sobre la fragilidad de la recuperación, pero sin un acuerdo sobre cómo estimular el crecimiento del empleo y prevenir otra turbulencia económica global. La reunión anual convoca a personas con mucho poder y ego, pero incluso en ella se sintió algo de humildad y conciencia ante la incertidumbre sobre cómo se superará la primera crisis financiera mundial. La reunión de 2.500 líderes internacionales en este centro turístico alpino tuvo también muchos debates encendidos sobre si se necesita más regulación en el sector financiero, cómo reducir el fuerte desempleo mundial y la manera de enc.. [+] Ver mas

Tráfico de niños en Haití

PUERTO PRÍNCIPE, Haití, 31 de enero (TELESUR) La directora regional de la organización no gubernamental SOS Village, Patricia Vargas, informó este domingo que funcionarios del Instituto de Bienestar Social haitiano confirmaron que la mayoría de los 33 niños que un grupo de estadounidenses intentaron sacar ilegalmente de Haití, tienen familiares sobrevivientes del sismo del pasado 12 de enero. Vargas, la costarricense encargada para Centroamérica, México y el Caribe de este centro con presencia en 137 países, señaló que durante la conversación que mantuvo con el responsable del instituto, éste indicó que algunos de los niños "dicen que sus padres están vivos, y algunos dieron una dirección y números de teléfono". La policía haitiana mantiene a los diez estadounidenses, miembros de la organización .. [+] Ver mas

Solidaridad africana con Haití


ADIS ABEBA, Etiopía, 31 de enero (TELESUR/REUTERS/DPA) La 14ª cumbre de la Unión Africana (UA) abrió este domingo en Adis Abeba con un homenaje a las 170 mil víctimas del terremoto en Haití, antes de abordar el delicado tema de la sucesión de Muammar Kadhafi a la cabeza de la organización. Kadhafi, vestido con una túnica blanca y un tocado negro, abrió oficialmente las sesiones, que finalizarán el martes. A su lado se encontraban el presidente de la comisión de la UA, Jean Ping y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo país preside este semestre la Unión Europea (UE). "Lo que ocurre en Haití es una tragedia que trasciende las fronteras. África, tierra de origen de esas poblaciones haitianas golpeadas, está muy consternada", declaró Jean Ping en su discurso .. [+] Ver mas

Rescatados los 34 turistas mexicanos aislados en Machu Picchu

LIMA, Perú, 31 de enero (EFE) Los 34 turistas mexicanos aislados por las lluvias en la zona arqueológica de Machu Picchu, en Perú, fueron trasladados ya a un lugar seguro, indicó hoy la cancillería de México en un comunicado. De los casi 4,000 turistas que se vieron afectados por esta situación, 34 eran de nacionalidad mexicana. La embajada mexicana en Perú abrió una oficina consular provisional en Cuzco para brindar asistencia a sus ciudadanos. "El Gobierno de México hace un reconocimiento a la labor de las autoridades de la República de Perú para hacer frente a esta emergencia", indicó la Cancillería en el comunicado. En Cuzco las lluvias que azotaron con fuerza desde el domingo pasado la zona, han dejado a 23,445 personas damnificadas, 4,689 viviendas han sido destruidas totalment.. [+] Ver mas

Recibe Raúl Castro a hija de ex presidente egipcio


LA HABANA, Cuba, 31 de enero (POR ESTO!).- El presidente cubano, General Raúl Castro, se reunió hoy con Mona Nasser Hussein, hija del ex presidente egipcio Gamal Abdel Nasser, informó la televisión local. "El ameno diálogo permitió recordar la simpatía y solidaridad del presidente Nasser hacia nuestra revolución", dice una nota oficial. El ex gobernante egipcio (1918-1970) es identificado como líder del movimiento nacionalista árabe, tras derrocar la monarquía en 1952 y reemplazarla por un régimen republicano. Mona Nasser, de 62 años, y Castro, de 78, recordaron páginas de la solidaridad de Egipto con Cuba, y los encuentros de su padre con el líder de la revolución cubana Fidel Castro y el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, según el informe difundido por el noticiero nocturno .. [+] Ver mas

Fallece el escritor y periodista Tomás Eloy Martínez

BUENOS AIRES, Argentina (AP) El periodista y escritor argentino Tomás Eloy Martínez, cuya pluma produjo clásicos como ``Santa Evita'' y ``Purgatorio'', falleció el domingo en Buenos Aires tras una larga lucha contra el cáncer. Tenía 75 años. Así lo informó Carlos Diuk, un amigo de la familia. Martínez era columnista del diario La Nación, The New York Times y El País de España. Además de novelas y artículos periodísticos, a lo largo de su carrera también escribió libretos de cine y televisión y fue crítico cinematográfico. Graduado de licenciado en literatura española y latinoamericana en la Universidad Nacional de Tucumán, comenzó su carrera como corrector de estilo en el diario La Gaceta de Tucumán, provincia en la que nació en 1934. Entre 1957 y 1961 fue crítico cin.. [+] Ver mas

Invitación

Brujula Metropolitana invita a continuar con Historia,
sigue los acontecimientos que marcaron a nuestro país en una charla amena y profesional con la descripcion detallada de los eventos que construyeron el encuentro de estos dos personajes

Los Caudillos de la Revolución: "El encuentro entre Villa y Zapata"
impartida por
la Maestra Edna Ma. Orozco
Historiadora experta en el tema, ex Directora del Museo Nacional de la Revolución

fecha: Miercoles 3 de febrero, a las 19hrs,

lugar: Alvaro Obregón 240, Col. Roma, "Mercurio" a unos metros de Insurgentes
parada metrobus Alvaro Obregón
ENTRADA LIBRE
Informes: kakumei2006@gmail.com, 04455-3568-5200

Reitera AMLO su rechazo a cualquier tipo de alianza electoral del PRD, PT y Convergencia con el PRI o el PAN

Coatzacoalcos, Veracruz, 31 ENERO 2010



* El PRI y el PAN están al servicio de la mafia del poder y son los
responsables de la actual crisis económica y de la debacle nacional,
considera

* Manifiesta que el senador Dante Delgado sería un buen gobernador de
Veracruz, “si él lo decide y si los partidos del Frente Amplio Progresista
lo apoyan”

En vísperas de elecciones en 15 entidades del país, Andrés Manuel López
Obrador reiteró su rechazo a cualquier tipo de alianza electoral del PRD,
PT y Convergencia con el PRI o el PAN, por considerar que los últimos dos
están al servicio de la mafia del poder y son responsables de la actual
crisis económica y de la debacle nacional.

“Yo no estoy de acuerdo con las alianzas del PRD, PT y Convergencia con el
PRI y el PAN, porque los priistas y los panistas de arriba son lo mismo,
entre ellos no hay diferencia alguna. Tanto el PRI como el PAN son
propiedad de la mafia del poder y los potentados compraron las franquicias
de ambos partidos y los utilizan de acuerdo a sus intereses”, precisó.

En entrevista que concedió antes de una reunión de evaluación con
integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo en el sur de
Veracruz, explicó que las cúpulas panista y priista “siempre se ponen de
acuerdo en lo fundamental, como sucede en el caso de la conducción de la
política económica”.

Recordó que el ex presidente Carlos Salinas impuso un modelo neoliberal, a
partir de 1988, y lo continuó del PAN, tanto en la persona de Vicente Fox
como de Felipe Calderón, a pesar de que el primero ofreció un cambio.

Otro ejemplo lo representa la imposición de Salinas de Gortari que se
logró con el apoyo del PAN en 1988. Posteriormente, la mafia del poder y
del dinero colocó, mediante un fraude electoral y con la ayuda de la
cúpula priista, a Felipe Calderón en la Presidencia de la República.

A pregunta expresa que le formularon los reporteros, el presidente
legítimo de México manifestó que el senador Dante Delgado sería un buen
gobernador de Veracruz, “si él lo decide y si los partidos del Frente
Amplio Progresista lo apoyan”.

Aseguró que el pueblo de Veracruz está en desacuerdo con los gobiernos
locales emanados tanto del PRI como del PAN. “Mis paisanos se han dado
cuenta que ambos partidos son lo mismo”.

Por ejemplo –preguntó— “qué diferencia puede haber entre Fidel Herrera,
Miguel Ángel Yunes y Gerardo Buganza. Ninguna, porque pertenecen a la
misma mafia del poder, que se ha dedicado a saquear al país, a engañar al
pueblo del estado”, destacó.

Sin temor a equivocarse dijo que “mis paisanos veracruzanos tienen muy
mala suerte. Es mucho pueblo el de Veracruz para tan poco gobierno, además
los engañan, lo han aborregado con toda la publicidad, con toda la
propaganda, con el lema de la fidelidad y han pintado de rojo todo el
estado”.

En ese sentido, “lo mismo es el PAN con Yunes, porque detrás de él están
Salinas y la lideresa sindical Elba Esther Gordillo”, abundó.

Con relación a la elección presidencial del 2012, expresó que “le vamos a
volver a ganar” a la mafia de la política y aclaró que el abanderado de
las fuerzas progresistas de México y de la izquierda será el ciudadano que
esté mejor posicionado para ese entonces.

Cuando los comunicadores le preguntaron si buscará la candidatura a la
Presidencia de la República, López Obrador expuso: “No lo sé, porque la
mafia ha querido destruirnos políticamente hablando”.

Y subrayó: No sé que me depare el destino. Si para entonces no me han
destruido políticamente, es posible que les volvamos a ganar, porque ya
les ganamos una vez.

“Todos tienen la posibilidad, si no me ha destruido políticamente la
oligarquía, la mafia del poder, les vamos a volver a ganar en el 2012.
Vamos a volverle a ganar a la mafia del poder”, agregó.

Luego le informaron que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo
Ebrard, también ha expresado su deseo de contender por la candidatura a la
primera magistratura. El presidente legítimo de los mexicanos señaló: Va a
depender del que esté mejor posicionado para ese entonces.

Posteriormente definió a Ebrard Casaubon como “un buen gobernante, un buen
jefe de gobierno”.

Al dejar en claro que en estos momentos se encuentra en la organización
del movimiento para lograr la transformación real y verdadera de México y
sus instituciones, López Obrador confió en que la oligarquía será
derrotada en lo político, por la vía pacífica y de las urnas, sin
violencia.

Sobre la situación en que se encuentra México, dijo que la mayoría de los
ciudadanos está padeciendo los efectos de la crisis económica y de
bienestar. Hay pobreza y tristeza en el país y se advierte en el sureste:
desempleo y carestía de la vida.

La mafia se ha empeñado en destruir a México y en empobrecer al pueblo.
“Por esa razón tenemos que apurarnos para concertar el cambio”, añadió.

AMLO en Coatzacoalcos. 31 de enero 2010.

Coatzacoalcos, Veracruz
Domingo 31 de enero de 2010.

En una reunión de evaluación con integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo en el sur de Veracruz, nuestro Presidente Legítimo invitó a todos los que abarrotamos el Club de Leones de la ciudad de Coatzacoalcos a que trabajemos en 3 puntos importantes:

1.- Organizando más Comités en los Barrios, Colonias y comunidades.
2.- Difundiendo y yendo casa por casa para distribuír nuestro Periódico "Regeneración"
3.- Darle mayor difusión a la Credencialización para incrementar elnúmero de afiliados.

YouTube - Marcha por la economía discurso varios líders 29 Enero 2010.mpg

YouTube - Marcha por la economía discurso varios líders 29 Enero 2010.mpg:






ACTIVIDADES PREVIAS A LOS DISCURSOS DE LOS LIDERES SINDICALES QUE SE MANIFIESTAN POR QUE EL GOBIERNO FEDERAL REALICE ACCIONES URGENTES EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR

AMLO Baja California con Marco Antonio Blasquez

Excelente participación de AMLO en una mesa de discusión en Baja California.




Visitanos en youdruida.com.mx

Antonio Almazan clausura de las casas del movimiento

Clausuara de las casas del movimiento Reunion en el SME, donde el compañero Antonio Almazan da algunas palabras para cerrar este importante evento.



http://www.youtube.com/view_play_list?p=1760FC8781947085