viernes, 22 de octubre de 2010

Boletín de Prensa, Sección 22 Oaxaca, 22 de octubre de 2010






OAXACA, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA 22 DE OCTUBRE 2010

A LA OPINION PUBLICA AL PUEBLO EN GENERAL

OAXACA, OAX.- El día de hoy en el Gimnasio del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca en punto de las 11:20 horario de la Resistencia, iniciaron los trabajos del Taller Político Sindical correspondiente a la Región de Valles Centrales.

En esta primera fase participan los sectores: Estatales, Etla, Ocotlán y Periferia desarrollado las 4 mesas de trabajo que integran el presente taller, en la inauguración el Profesor Azael Santiago Chepi acompañado por los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y Organismos Auxiliares de la Sección 22, dieron la bienvenida a los maestros participantes.

Así mismo se hizo mención que el día de ayer la Cámara de Senadores realizó modificaciones a la Ley general de Educación, como parte de la embestida por parte del Gobierno Federal en contra de los trabajadores, con el único fin de estar sometiendo a este movimiento de masas, proponiendo que los estados den a conocer toda la información de cada uno de los maestros; su salario, preparación y lugar de trabajo, para estar callando la protesta social mediante la represión e intimidación a través de las estructuras de cada estado.

Sin embargo la Fortaleza de la sección 22 reside en la participación de las masas de forma consciente y responsable, es por esto que el presente taller se desarrolla con el fin de que las estructuras del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la educación en cada Región del Estado, salgan fortalecidas dentro del marco del respeto, de la crítica y autocrítica para enfrentar las Reformas Estructurales que el Gobierno federal pretende imponer.

“POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

PRENSA Y PROPAGANDA

"Hagan lo que hagan" ahí estaremos, afirma en el Edomex

Participaremos en 2012: AMLO

Morelos, Méx., 21 de octubre."Hagan lo que hagan vamos a participar en las elecciones de 2012", advirtió Andrés Manuel López Obrador ante los ataques que, dijo, realizan en su contra los integrantes de la "mafia del poder" en busca de frenar su participación en los comicios presidenciales.

De visita en este municipio, como parte de la llamada Gira de la lealtad, sostuvo que a eso respondió que el miércoles compareciera ante el Instituto Federal Electoral (IFE), con motivo de una queja del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de promocionales del Partido del Trabajo (PT).

"Pero no lo van a lograr", advirtió, porque afortunadamente es fuerte la organización que tenemos y cada vez más va en ascenso. "Vamos a participar en las elecciones de 2012", resaltó, y lo repitió en las tres alcaldías que visitó posteriormente: Acambay, Timilpan y Aculco.

En cada una de las plazas públicas donde se presentó, el ex candidato presidencial señaló que "los de la mafia del poder, incluido Felipe Calderón, están asustados, nerviosos", por cómo avanza a escala nacional el movimiento que encabeza, y en este contexto destacó que el panista dijera que él (López Obrador) sí era un peligro para México.
Leer mas...AQUI

Desestima el IFE la queja del PAN contra López Obrador

Periódico La Jornada
Viernes 22 de octubre de 2010, p. 10

La secretaría ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) propuso desechar la queja del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de Andrés Manuel López Obrador por "actos anticipados de precampaña". Sugirió además declarar infundada la denuncia –también promovida por el blanquiazul en contra del ex candidato presidencial– relativa a la supuesta "denigración" de la imagen presidencial por medio de promocionales del Partido del Trabajo (PT).

Aunque López Obrador quedaría fuera de las amonestaciones, es decir, no sería considerado infractor, el proyecto señala que sí hubo promocionales que denigraron la imagen del Presidente de la República –por usar la frase "mafia del poder"– y el responsable de ello es el PT, mas no el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, como también argumentaba el PAN.
Leer mas...AQUI

Diputados denuncian intento de pevemistas y priístas de dar un nuevo golpe al IMSS

El creciente deterioro de los servicios que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los afanes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de cumplir su promesa de campaña de entrega de vales de medicina propició que, por vez primera en la actual legislatura, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN) impidieran a la mancuerda priísta-pevemista dar un paso más en el proceso de desmembramiento y privatización del instituto.

Mientras los diputados de PRD y PT tomaron la tribuna del salón de plenos para denunciar que PRI y Verde querían asestar un golpe más a los derechohabientes del IMSS, al pretender que éstos obtengan en las grandes cadenas y corporaciones farmacéuticas los medicamentos con que no cuenta el instituto, el PAN optó por hacer vacío a la votación nominal que ordenó el presidente de la mesa directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, y consiguió que se decretara falta de quórum en el salón de plenos y, en consecuencia, se diera por concluida la sesión de ayer.
Leer mas...AQUI

Evangélicos secuestran "por error" a dos soldados en Rancho Nuevo, Chiapas

Periódico La Jornada
Viernes 22 de octubre de 2010, p. 20

Por aparente "error", miembros del grupo evangélico Ejército de Dios secuestraron en la base militar de Rancho Nuevo, Chiapas, a dos soldados del Ejército Mexicano vestidos de civil, y luego de conducirlos al cerro Las Uvas, junto a la carretera San Cristóbal de las Casas-Ocosingo, los torturaron y amagaron con matarlos. Poco antes habían agredido un vehículo del Ministerio Público (MP), además de golpear salvajemente a cuatro pobladores de Mitzitón, adherentes de la otra campaña.

Las autoridades del ejido Mitzitón refieren que, pasados unos 40 minutos, cuando torturaban a los soldados, llegaron dos camiones del Ejército con aproximadamente 24 efectivos. "Fueron con los paramilitares y ellos les entregaron a sus compañeros soldados." Los hechos, ocurridos el pasado martes 19, son la culminación de una serie de agresiones contra la comunidad de Mitzitón, sus personas y bosques, por de individuos identificados con el Ejército de Dios, parte de la iglesia Alas de Águila.
Leer mas...AQUI

Agrede policía federal a electricistas en Puebla

Periódico La Jornada
Viernes 22 de octubre de 2010, p. 21

Policías federales golpearon y amedrentaron a decenas de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y con violencia detuvieron al prosecretario de divisiones del comité central, Miguel Márquez Ríos, en la caseta de San Martín Texmelucan de la carretera a Puebla, cuando regresaban a la ciudad de México luego de haber realizado diversas movilizaciones en dicha entidad.

Los trabajadores, que viajaban en dos camiones y varios vehículos particulares, fueron primero detenidos por un retén militar, y ahí miembros de la policía federal se subieron a los autobuses y "golpearon a diestra y siniestra, de manera brutal, incluso a mujeres trabajadoras", mientras otro grupo de agentes bajó a Márquez Ríos de una de las unidades, a "toletazos".
Leer mas...AQUI

Mineros pedirán juicio político contra Lozano

Periódico La Jornada
Viernes 22 de octubre de 2010, p. 21

El equipo jurídico del sindicato nacional de mineros presentará una denuncia de juicio político contra el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, por "haber incurrido en conductas que redundan en perjuicio de los intereses públicos y en contra de los derechos fundamentales de los trabajadores, que afectan seriamente la solución negociada de los problemas y vulneran la buena marcha de las instituciones".

La denuncia será presentada el próximo miércoles 27 de octubre, y en ella se pide que el funcionario sea destituido e inhabilitado por 20 años para ocupar un cargo público. Se fundamentará en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el Código Federal de Procedimientos Penales y la Constitución, "ya que el funcionario ha faltado reiteradamente al cumplimiento de sus obligaciones legales y de la responsabilidad política de su cargo", según aseguró este gremio.
Leer mas...AQUI

Astillero
  • Chicos del botón dorado
  • Simi corrupción
  • IFE-AMLO, que siempre no
  • Golpe al SME
Julio Hernández López

El diputado priísta Francisco Rojas estaba muy molesto. Tres cosas le amargaban el día: la violencia, la falta de respeto a la legalidad y los pobrecitos derechohabientes que podrían quedarse sin sus medicinas. Los causantes de su enojo eran los miembros de PRD y PT que mediante ocupación de la tribuna y presión física habían impedido que se cumpliera uno de los compromisos bajo el agua que con el Partido Verde Dolarista se habían negociado a cambio de apoyos electorales (y maniobras como la presentación de la propuesta en el estado de México contra las alianzas de partidos, para que el tricolor no se manchara las manos).

Círculo perfecto de corrupción de cuello blanco o, más bien, de dorado botón legislativo en la solapa del traje: los chicos del botón dorado. El negocio familiar de los González (Jorge González Torres fue el fundador, y Jorge Emilio González Martínez, el niño verde, es el actual senador gerente), conocido por sus siglas, PVEM, que nada significan en términos ecologistas pero sí mercantiles, había conseguido en cambalache con el PRI que le aprobaran una suculenta vía de triangulación de recursos: cuando no hubiera medicina en los estantes del Seguro Social –lo que sucede todos los días en todo el país– se libraría un expedito vale para que las sustancias recetadas fueran surtidas en alguna empresa circunstancialmente autorizada para hacer negocio privado con las carencias públicas: sí, en las multiplicadas farmacias del tío Víctor González Torres, el famoso doctor Simi y sus habilitaciones genéricas de dudosa eficacia pero aplastante publicidad. Negocio en familia, sin mucho riesgo de que el Niño Verde Dólar fuera captado en algún video indiscreto como sucedió en 2004, cuando fue pillado negociando la entrega de 2 millones de dólares a cambio de influir para que se otorgara un permiso turístico en Cancún
Leer mas...AQUI

México SA
  • Otra sacudida a Calderón
  • SCJN: para atrás el apagón
  • Calma: el IFE tiene la razón
Carlos Fernández-Vega

Parece cachondeo: por voraz, ya le tumbaron otro negocio (en este caso de carácter tecnológico-electorero). Al inquilino de Los Pinos, y junto a él su inefable secretario de Comunicaciones y Transportes (uno de los más destacados integrantes del gabinete calderonista de patos salvajes, por aquello de que a cada paso, una deposición), le bajaron el switch a su burda maniobra electoral disfrazada de "paso hacia el futuro" y le dieron para atrás a su adelantado apagón analógico, por él anunciado con bombo y platillo el pasado 2 de septiembre.
Leer mas...AQUI

La improcedencia de los mandos únicos

Dos semanas después de que el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, presentó una iniciativa para crear un mando policial único por cada entidad federativa –lo cual suprimiría más de 2 mil corporaciones municipales de seguridad pública–, los representantes de mil 500 alcaldías rechazaron ayer la propuesta referida, al considerar que su aprobación restaría autonomía y facultades a los ayuntamientos. A estas expresiones de repudio se suman las formuladas la víspera por integrantes de las bancadas senatoriales de PRD y PAN, con fundamento en que la propuesta calderonista debilitaría a los municipios y los haría más vulnerables al acoso del crimen organizado.
Leer mas...AQUI

La irracionalidad

Luis Javier Garrido

La crisis económica y social de México, que el gobierno calderonista busca a toda costa ocultar con cifras mentirosas, va aunada a la crisis institucional derivada del ejercicio despótico e irracional del poder de los panistas, que ahora se agrava por la obsesión de Felipe Calderón por el 2012.

1. El gobierno de ultraderecha de Calderón que se instauró en México por la vía del fraude demuestra en los hechos tener una vocación aún más antidemocrática que el de su predecesor Vicente Fox, y esto se está tornando escandaloso con las iniciativas que está tomando en vistas a 2012 con la obsesión desenfrenada de mantener el poder que México va a tener que enfrentar con instituciones cada vez más desprestigiadas.
Leer mas...AQUI




IFE va contra PT

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS AMLO no anticipa campaña: LVZ Redireccionar guerra, pide Menchú Incompleta reforma militar: HRW Rechazo del PRD y PT a Ley Simi Clouthier acusa a Nava de bloqueo “La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares”: Georges Benjamín Clemenceau. Los principios de objetividad e imparcialidad parece que ya se perdieron en el Instituto Federal Electoral (IFE), en donde prevalecen más los intereses del grupo político que tomó por asalto la residencia oficial de Los Pinos. En efecto, para este viernes se alista una sanción para el Partido del Trabajo (PT) porque para los extraordinariamente bien pagados consejeros electorales el principal líder opositor de México, Andrés Manuel López Obrador, si calumnió a destacados priistas y a la f.. [+] Ver mas

Comisión Especial

Crearán los Legionarios de Cristo para evaluar las denuncias en su contra, anuncia el Comisiario de la Congregación, Velasco de Paolis ROMA, Italia, 21 de octubre (AFP) - El “comisario” de la congregación mexicana Legionarios de Cristo, el religioso italiano Velasio De Paolis, anunció que creará una comisión para evaluar “las pretensiones” contra la entidad, cuyo fundador, el Padre Marcial Maciel, fue alejado por pedofilia. “Se estudia la necesidad de crear una comisión de acercamiento a quienes de diversas maneras elevan pretensiones en relación con la Legión, y de una comisión para los problemas de orden económico”, escribió el religioso en una larga carta abierta divulgada este jueves en Roma por la congregación. De Paolis, quien será investido el 20 de noviembre por el Papa Benedicto .. [+] Ver mas

Toman tribuna

Diputados del PT y PRD lograron frenar una reforma propuesta por el Verde Ecologista que abre las puertas al negocio de farmacéuticas con el IMSS / Al no haber quórum, se suspende la sesión que será reanudada la próxima semana México, D.F., 21 de octubre (NOTIMEX).- “Un vale para medicinas, un vale para médicos, un vale para educación y un vale para lo que ustedes ya saben”, concluía Porfirio Muñoz Ledo su participación en la tribuna de San Lázaro, en donde una reforma del PVEM que pretendía saldar promesas de campaña fue frenada con una toma de tribuna. El diputado federal del PVEM, Pablo Escudero, en el momento en que se discutía una reforma a la Ley del IMSS que planteaba mecanismos para evitar el desabasto de medicamentos, propuso la creación de los vales que serían surtidos por farmacias p.. [+] Ver mas

Santo Oficio Electoral

Francisco Rodríguez Indice Político CRITICAR A LA fallida Administración de Felipe Calderón es ya un delito –“denigración”, dicen— punible con sanciones económicas. Mayor evidencia de autoritarismo no existe en México… por el momento. Personalmente, corro el riesgo de quedar en la absoluta bancarrota ahora que el IFE se ha arrogado facultades inquisitoriales y llama a cuentas a un ciudadano –así y no sea común ni corriente— para que le presente constancias de su patrimonio, cuentas de cheques, declaraciones de impuestos, y así poder sancionarlo pecuniariamente, por sólo describir el desorden nacional, propiciado por los ineptos que ni siquiera han intentado gobernar a México los últimos 10 años. Y ello porque, a veinte años de su nacimiento, el Instituto Federal Electoral se ha trans.. [+] Ver mas

Nava empleado del espurio Calderón

Acusa el diputado federal Manuel Clouthier Carrillo, hijo del excandidato presidencial panista, conocido como “Maquio”/ Apoya a Francisco Ramírez Acuña en su registro como precandidato para dirigir al PAN/ Se registrará también un yunquista MEXICO, D.F., 21 de octubre (APRO/EL UNIVERSAL).- Luego de acusar al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, de haber “bloqueado” en enero su afiliación como militante, el diputado federal Manuel Clouthier Carrillo hizo público hoy su respaldo a Francisco Ramírez Acuña y se pronunció por que el próximo dirigente no sea “empleado” del espurio Felipe Calderón. En la misma ceremonia de registro de Ramírez Acuña, quien está aliado con el aspirante presidencial Santiago Creel —confrontado también con Calderón—, Clouthier tomó el m.. [+] Ver mas

Indicador Político

Carlos Ramírez * Barrios Sierra no, Revueltas sí * 68: la Belisario y la represión Con una jugada habilidosa, la bancada del PRI en el Senado encontró la forma de reivindicar su historia en la represión de 1968: otorgarle la medalla Belisario Domínguez al priísta Javier Barros Sierra como rector en el movimiento estudiantil del 68. Sin restarle méritos propios, Barrios Sierra quedó atrapado entre su militancia priísta como secretario de Obras Públicas del gobierno de López Mateos y su condición de precandidato presidencial priísta en 1963. La defensa de Barrios Sierra a la ola represiva del gobierno de Díaz Ordaz no exime su corresponsabilidad en el análisis de fondo del conflicto del 68: la protesta estudiantil contra la represión priísta. La verdadera figura simbólica del 68 mexicano fue.. [+] Ver mas

Se estremece la tierra

Temblor con una magnitud de 6.5 grados en la escala de Richter se sintió ampliamente en los Estados de Sinaloa y Baja California Sur/ Sin víctimas ni daños graves/ Afectó particularmente a la ciudad de Los Mochis CULIACAN, Sinaloa, 21 de octubre (AFP/EL UNIVERSAL).- El fuerte sismo que sacudió el jueves el Noroeste de México, incluida la península de Baja California, con una magnitud de 6.5 grados en la escala de Richter según el Servicio Sismológico de México (SSM), no causó daños mayores o víctimas, anunciaron autoridades estatales. Previamente el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que utiliza una escala diferente, señaló que el movimiento, que se dio hacia las 11:53 locales (17:53 GMT), tuvo una magnitud de 6.9 grados. El epicentro del temblor se registró en el Golfo de California, tam.. [+] Ver mas

Una esperanza para los maiceros de Africa

Juan José Morales Impacto Ambiental Por lo general, se piensa que el maíz es la base de la alimentación de los pueblos latinoamericanos con raíces indígenas, y particularmente de Mesoamérica. Pero para 300 millones de africanos, el maíz es también el cultivo de subsistencia. Y cuando se dice subsistencia, hay que tomarlo al pie de la letra. Los campesinos maiceros de esa región del mundo sufren los mismos problemas que los indígenas mexicanos: sus magras cosechas apenas les sirven para llevar una existencia precaria, pues los rendimientos por hectárea son bajos debido a la pobreza del suelo, la poca o nula tecnificación de la agricultura y, sobre todo, a las frecuentes sequías. Y esto último adquiere particular relevancia ante la amenaza de que, como consecuencia del cambio climático, disminuya la ca.. [+] Ver mas

México pirata

Según datos de la OCDE, México ocupa el sexto lugar mundial en producción y venta de productos piratas/ De cada 10 prendas de vestir, cinco tienen su origen en la falsificación/ Consumen estos productos, en su mayoría, jóvenes de entre 18 a 25 años, pertenecientes a un nivel económico medio y superior MEXICO, D.F., 21 de octubre (NOTIMEX).- Entre los países del mundo, México ocupa el sexto lugar entre los productores y distribuidores de piratería, según refiere la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Rodolfo Castañeda, encabezó el refrendo de la firma del convenio de cooperación contra este delito con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IM.. [+] Ver mas

No rescatarán a Mexicana de Aviación

México, D.F., 21 de octubre (NOTIMEX).- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, aclaró que no habrá recursos fiscales para crear un fondo de contingencia que permita el rescate y la reestructura de Mexicana de Aviación, como proponen trabajadores. En entrevista, el funcionario federal reconoció que cada día que pasa es cada vez más factible que el concurso mercantil al que está sometida esa empresa culmine con la declaratoria de quiebra; incluso, señaló, ese proceso podría adelantarse. “El secretario de Hacienda Ernesto Cordero ha sido enfático al señalar que no habrá recursos fiscales para rescatar ni apoyar financieramente como garantía o contra garantía a Mexicana o a todo el Nuevo Grupo Aeronáutico”, remarcó. El responsable de la política laboral del país co.. [+] Ver mas

La República se desangra

Detrás de este índice que por cotidiano tiende a pasar inadvertido se encuentra un alto cúmulo de injusticia, dolor, temor y desesperación por el creciente número de vidas perdidas, entre ellas muchos inocentes ACAPULCO, Guerrero, 21 de octubre (NOTIMEX).- El cuerpo del líder de la CTM en este puerto, Antonio Valdez Andrade, fue encontrado hoy, junto con los de otras tres personas, en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el poblado El Bejuco, región de la Costa Chica, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Los cadáveres de cuatro hombres ejecutados fueron encontrados en el basurero de la comunidad El Bejuco, de este municipio, ubicado a un costado de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional. El hallazgo ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana de este jueves, infor.. [+] Ver mas

Policía rescata a hermano de ex procuradora


MÉXICO, DF, 21 de octubre (apro).- Luego de un enfrentamiento con un grupo de plagiarios, policías rescataron esta tarde a Mario González Rodríguez, hermano de la exprocuradora Patricia González, en el cruce de las vialidades Geranios y Periférico de la Juventud, a la altura de la colonia Campesina. Según el reporte policiaco, el secuestrado viajaba en la caja de una camioneta marca Lincoln línea Mark LT de color blanco, modelo reciente y placas DX14530. El vehículo fue interceptado por la policía y, en la parte posterior, se encontró al abogado, quien iba a ser trasladado a una casa de seguridad, pero la operación falló debido a la intervención de los uniformados. Más tarde, la víctima fue trasladada al hospital a bordo de una unidad oficial de la policía para su valoración médica. También se s.. [+] Ver mas

¿Letra muerta?

Manuel Bartlett En el México ingobernado, las elecciones de 2012 concentran la atención. El Instituto de Investigaciones Jurídicas —UNAM— organizó un oportuno seminario para analizar las condiciones del proceso. Inició con el tema Medios y Elecciones. Regirá la Reforma Constitucional Electoral aprobada por todos los partidos en el año 2007. ¿Qué ordena en cuanto a medios? La exposición de motivos lo define, la reforma debe responder a los dos grandes problemas de nuestra democracia: el dinero y el uso y abuso de los medios de comunicación. El dictamen del Senado advirtió: la competencia electoral está sujeta a modelos propagandísticos que le son ajenos, a la influencia de los dueños y grupos de poder económico, poderes fácticos contrarios al orden democrático. Consideró llegado el momento de.. [+] Ver mas

No será fácil engañar a los electores

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Es preocupante, pero al mismo tiempo satisfactorio, que la dirigencia real del PAN no entienda nada de política, como quedó comprobado nuevamente con la oportunidad que le dio a Andrés Manuel López Obrador de contar con un gran foro nacional que lo catapulta como candidato idóneo de las clases mayoritarias para los comicios del 2012. Al igual que lo hizo Vicente Fox con el juicio de desafuero, ahora Felipe Calderón repite la errónea estrategia persecutoria a través del IFE, con lo que se le facilita el camino al tabasqueño para seguir avanzando a paso seguro hacia la primera magistratura del país, en un momento histórico propicio, luego que se ha demostrado plenamente que el partido blanquiazul fracasó en el ejercicio del poder. La comparecencia a la que fue convocado.. [+] Ver ma

Estado policiaco previo a la dictadura en forma

María Teresa Jardí El citatorio penal del IFE, en su nueva recién adquirida función policiaca, a Andrés Manuel López Obrador a comparecer ante un Instituto que calla cuando el usurpador que lo manda llama a AMLO peligro, es otra forma clara del viraje al Estado policiaco que en México ha avanzado como la humedad desde la legalización del fraude para propiciar la llegada, “haiga sido como haiga sido”, del usurpador panista que baña a la nación con la sangre de sus hijos destruyendo el tejido social al punto de que ya hoy es difícil pensar en que el mismo, a lo largo del siglo, vaya a poder ser ni siquiera mínimamente zurcido. Actitudes policiacas a las que se suma el porro del fecalismo, por boca de uno de sus empleados, corrigiéndole la plana a un senador del mismo partido que el espurio, pero uno.. [+] Ver mas

De sucios secretos a luz y justicia para todos

Jorge Lara Rivera Mientras Gabriela Knual, relatora de la ONU para Derechos Humanos, expresaba la necesidad de reformar el sistema de justicia mexicano y modificar el llamado “fuero” militar para hacer efectiva la igualdad de todos ante la ley y trascender lo meramente declarativo realizando la justicia, se produjo el anuncio de la presentación de una iniciativa de reforma constitucional por parte del Ejecutivo en ese sentido. Tal responde, a días de concluir el plazo otorgado al gobierno federal por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a la necesidad oficial de dar cumplimiento a sus recomendaciones, pronunciadas en el sonado caso Rosendo Radilla Pacheco y mejorar la imagen del régimen en la comunidad de naciones con respecto a los tratados suscritos. El titular de la Secretaría de Seguridad Pú.. [+] Ver mas

Cuando los bancos son los que roban

Amy Goodman Los grandes bancos que ocasionaron la crisis del mercado financiero mundial y que recibieron decenas de miles de millones de dólares en subsidios financiados por los contribuyentes se encuentran posiblemente involucrados en un sin número de fraudes contra propietarios y tribunales. Esta semana, sin embargo, ha sucedido algo prometedor. Los fiscales generales de los cincuenta estados del país anunciaron una investigación bipartita conjunta sobre los fraudes llevados adelante en los juicios por ejecuciones hipotecarias. Bank of America, JPMorgan Chase, GMAC y otros grandes bancos que otorgan préstamos hipotecarios suspendieron los juicios de ejecución tras haberse hecho público que los procesos de ejecución se llevaban a cabo como si se tratara de una “fábrica de ejecuciones hipotecarias” en .. [+] Ver mas

Por un México con posibilidad de futuro

Ricardo Andrade Jardí Mientras el PAN intenta hacer que la opinión pública se trague la idea de que el país está en decadencia, no por las estupideces del usurpador, sino por las críticas que recibe por cada uno de sus idioteces que nos colocan a nivel global como uno de los países más violentos del planeta, iniciando, así, desde ya, una nueva campaña de odio contra toda voz crítica que pretenda meter en el debate público la denuncia contra el autoritarismo, salta a la vista la mediocridad, e insistimos la estupidez, de una clase política ladrona y entreguista que no puede ocultar más sus barbarismos. Los que critican al usurpador son un peligro para México, nos anuncia el PAN y lo reafirma el IFE, ahora convertido en Ministerio Público, en un intento claro por hacerle el favor a los futuros usurpa.. [+] Ver mas

¿Y A DÓNDE SE VAN NUESTROS IMPUESTOS?

Una de las canciones gastadas que usa la derecha y todo aquel que gusta de hacerle eco es 'Ustedes quieren que papi gobierno les de todo, mejor pónganse a trabajar'.

Todo merolico que repite esto se olvida de algo importante: la función del estado en proporcionar servicios de calidad a sus gobernados, principalmente en rubros como educación, trabajo, salud, alimentación y medio ambiente pues para eso se pagan impuestos, así que puede decirse que en una nación en donde las leyes funcionan, el ciudadano ve reflejado el pago de sus impuestos en los servicios anteriormente mencionados.

En México esto no se cumple. Todos hemos sido testigos de cómo el pseudo-gobierno está entregando todo a manos privadas y ello se está haciendo de manera descarada y desfachatada bajo condiciones de favoritismo ilegal y antidemocrático. Los casos Pasta de Conchos, la guardería ABC, el Sindicato Mexicano de Electricistas y Mexicana de Aviación son reflejo de esa entrega descarada e inhumana que está haciendo el estado mexicano a empresarios.

Hoy por la mañana estaba escuchando que ya hay cuatro empresas (no mencionaron cuales, habrá que esperar a ver qué nexos y compadrazgos tienen con qué flamante funcionario de qué secretaria de estado) que están interesadas en "rescatar" a Mexicana de Aviación puesto que el rescate por parte del estado es inviable, pues, ¡oh sorpresa, mexicano!... "no hay recursos suficientes".

¿No hay recursos?, ¿seguros?...

Veamos en unos pocos ejemplos de hacia donde se van nuestros impuestos (y lo que voy a mostrar es nada comparado con la información que el camarada Pomponio está recopilando)...














Aquí llaman la atención varios detalles:

* Mal llamados funcionarios como Lozano (más porro que funcionario), quien regentea la STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social) perciben salarios mensuales de más de $100,000.00 y no se diga lo que percibe por mes FeCal.

* Uno de los alegatos que más usaron estos dos nefastos personajes para justificar la ilegal liquidación de LyFC fue que "mantenerlo resultaba oneroso e improductivo"... y que se muerden la lengua.

* Curioso que para la sociedad nunca haya recursos suficientes. El estado se olvida que no nos está haciendo el favor: tiene que hacerlo, para eso existe y para eso se pagan impuestos.

Pero aún hay más: hace un par de días, los diputados Obradoristas Laura Itzel Castillo y Mario DiConstanzo desmenuzaron la vida de diva que se da el director general de Pemex. Sí... con nuestros impuestos.

¿Cómo no va a ser insultante todo esto ante un México con 54 millones de pobres (la UNAM habla de 56 millones)?

Pero... hay que ponerse a trabajar, ¿y si no te alcanza?, ¡esfuérzate!: trabaja doble.

*****

* El colofón: Dijo el IFE que AMLO denigró la imagen presidencial con sus declaraciones. Muchos consideramos que solo dijo lo que es y que nadie puede denigrar a FeCal más de lo que ya está desde que entró a tomar posesión de su presidencia espuria por la puerta de atrás. Es muy significativo que todo un mandatario tenga que moverse por puertas traseras todo el tiempo. Este siple hecho, para hablar de lo que supuestamente significa la investidura presidencial, ya la denigra, pero no por la investidura presidencial en sí, sino por el ente que la ostenta.

*****

* Se recomienda leer la página del grupo en facebook Los Gastos Pendejos, misma que cuenta con mucha más información de lo caro que nos cuesta como pueblo mantener a la bola de parásitos enquistados en el poder.