lunes, 15 de diciembre de 2008

Conferencia de Prensa del Presidente Legítimo


Martes 16 de Dic. 8 A.M.transmisión en Vivo por RadioAMLO de la Conferencia de Prensa del Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador .-¡Te Esperamos!

AMLO ROMPERA CON EL PRD , ANUNCIA SU HERMANO PIO



AMLO romperá con el PRD, anuncia su hermano Pío
ISAíN MANDUJANO
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 15 de diciembre (apro).- Pío Lorenzo López Obrador anunció que el próximo 25 de enero su hermano Andrés Manuel dará a conocer oficialmente el rompimiento del Frente Amplio Progresista (FAP) con el PRD.
El coordinador estatal del Comité en Defensa del Petróleo, explicó que el anunció lo dará a conocer el excandidato presidencial en una asamblea informativa que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México.
Pío López Obrador visitó esta ciudad para participar como representante del FAP en el Consejo Estatal del PT. Ahí, aclaró que la "ruptura" de Frente es con la dirigencia del PRD mas no con los militantes y bases de apoyo que simpatizan con el movimiento del "gobierno legítimo".
Señaló que en la coalición que conformaron el PT y Convergencia tendrán cabida los perredistas que simpaticen con el movimiento que encabeza Andrés Manuel.
Confirmó que no existe ninguna posibilidad de que el PT y Convergencia participen con el PRD en las elecciones del 2009. Argumentó que los actuales dirigentes perredistas, encabezados por Jesús Ortega, son "lacayos" y "peleles del pelele", como le llama al presidente Felipe Calderón.
Sobre los motivos de la ruptura, Pío López Obrador, uno de los iniciadores de los comités ciudadanos en apoyo a López Obrador en el 2004, dijo que los intereses de la actual dirigencia perredista responden a la voluntad de Felipe Calderón y no de la ciudadanía.
Así mismo, dio a conocer que su hermano Andrés Manuel iniciará en enero próximo un nuevo recorrido por todo el país, donde les tomará protesta a los más de 2 mil 500 comités municipales del "gobierno legítimo", mismos que emitirán una declaratoria de deslinde con el PRD.
"Estamos estableciendo nuestra separación con la cúpula del PRD, mas no con las bases perredistas, cuyo sector mayoritario es parte del Movimiento en Defensa de la Economía Popular del Petróleo y la Soberanía Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador" sostuvo.
jpa

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Tiripetío: la represión

Zósimo Camacho

Armas de fuego, gases lacrimógenos, balas de goma y macanas utilizó la policía del gobierno perredista de Leonel Godoy en Michoacán para impedir que una marcha de normalistas rurales llegara a la capital del estado. Mientras que en conferencias de prensa y boletines de la Procuraduría local se señalaba a los estudiantes como responsables de “actos vandálicos”, en la Barandilla y el Cereso de Mil Cumbres los detenidos eran vejados por custodios y policías

Morelia, Michoacán. “Vi muchas mujeres lesionadas que estaban siendo agarradas por policías; corrí a auxiliar a las compañeras que estaban tiradas por efectos del gas, que provoca como asfixia. Escuché dos disparos y vi al policía que los había emitido. No sé hacia dónde dirigió el primer disparo, pero el segundo me tocó a mí, en la mano.”

El joven normalista habla desde un modesto hospital donde convalece de las heridas recibidas en la carretera Morelia-Pátzcuaro, durante la detención de 139 estudiantes de 15 entidades federativas el pasado 27 de noviembre. Platica con tranquilidad. Su mirada va de una mano a otra. La izquierda, vendada, fue traspasada por una bala que rompió cartílago, huesos y tendones. La derecha, inflamada y contusa, recibe el suero que de manera intravenosa se le inyecta al muchacho. Aún no sabe si el médico tendrá que amputar.

“Corrí mientras me desangraba. Vi cómo un helicóptero nos disparaba. No sé si eran balas de goma; pero nomás veía cómo los compañeros caían”. Habla en voz baja. Solicita que su identidad no sea revelada por temor a represalias.
Leer Nota AQUI

Avala Función Pública, nepotismo y desvío de recursos en Pemex

Ana Lilia Pérez

A fines del sexenio pasado, la Secretaría de la Función Pública cerró cuatro investigaciones contra el director corporativo de Administración de Pemex, Rosendo Villarreal Dávila –relacionadas con contrataciones de familiares de él y de terceros en la petrolera del Estado–, a pesar de que se comprobó el parentesco y la inobservancia a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. El mismo funcionario es señalado por los recientes despidos masivos de trabajadores con antigüedad de hasta 20 años

Entre 2005 y 2006, la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió indagatorias en contra del administrador de Petróleos Mexicanos (Pemex), Rosendo Villarreal Dávila, por supuestas violaciones a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos (LFRSP), en las que habría incurrido al contratar a sus familiares y los de otros directivos en áreas clave de la petrolera.

Aunque en la mayoría de los casos denunciados se acreditó el parentesco y la inobservancia a la LFRSP, en ninguno se le fincó responsabilidad. Federico Domínguez Zuloaga, entonces titular del Órgano Interno de Control (OIC) en Pemex y quien fuera subordinado de Villarreal Dávila en la SFP, determinó “falta de elementos” y cerró las indagatorias.

Algunas de estas denuncias se dieron por concluidas en los mismos días en que Villarreal autorizó la entrega de 212 mil pesos a favor de Domínguez Zuloaga, para una “cirugía dental” para su esposa Lilia Elena Celio Macías. Zuloaga fue despedido en septiembre de 2006, cuando el secretario de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos, y el director general de Pemex, Luis Ramírez Corzo, determinaron que dichos recursos eran ilegales. Sin embargo, no hubo sanción alguna para Villarreal.
Leer Nota AQUI

IMSS: subrogaciones millonarias a empresas privadas

Autor: Yenise Tinoco
Sección: Sociedad
15 Diciembre 2008

Ante la supuesta carencia de tecnología de punta, equipo adecuado, instalaciones y personal para la atención de sus derechohabientes, el IMSS eroga cada año millones de pesos para cubrir servicios subrogados a particulares. Tan sólo en 2006, la dependencia pagó más de 9.6 mil millones de pesos, documenta la ASF; sin embargo, en el Portal de Obligaciones de Transparencia del Instituto sólo se acreditan contratos por 149 millones de pesos

En la revisión de la cuenta pública 2006, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) erogó 9 mil 629 millones 694 mil pesos por concepto de subrogación de los servicios médicos integrales. De acuerdo con el órgano de fiscalización, se observaron trabajos con evidencia inadecuada y operaciones que por su naturaleza no se pueden considerar servicios.

El ente fiscalizador determinó revisar la partida de los servicios médicos subrogados por constituir un área de riesgo por el volumen del gasto, dispersión de las operaciones y deficiencias determinadas, además del impacto que dicho sistema tiene en la población derechohabiente.

La Auditoría tenía el antecedente de que en la cuenta pública de 2000 detectó subcontrataciones de servicios por parte de los prestadores contratados por el IMSS, sin dar por enterado a este último; así como hospitales que incumplieron con las condiciones técnicas y de calidad estipuladas en los contratos signados entre la dependencia y los prestadores del servicio.
Leer Nota AQUI

Inquisiciones judiciales contra la libertad de Contralínea y Fortuna

Autor: Álvaro Cepeda Neri
Sección: Opinión
15 Diciembre 2008

Los grupos de poder económico –como la naviera Oceanografía y la gasera Grupo Zeta, que comercian alrededor de Petróleos Mexicanos– han emprendido inquisiciones judiciales contra el derecho a la información que ejercen (y continuarán haciéndolo hasta sus últimas consecuencias) la publicación quincenal Contralínea y la mensual Fortuna.

Con su periodismo de investigación sin concesiones de ninguna especie, estos medios de comunicación han estado contribuyendo a ventilar, con la máxima libertad constitucional de manifestación de las ideas a través de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia, lo que consideran sus reporteros y su dirección editorial que, además de ser temas públicos, deben ser conocidos por la opinión pública nacional.

Empero, los hombres del dinero no están dispuestos –protagonistas por sus actividades y conductas de lo público– a ser objeto de las libertades de prensa. Y, echando mano de su poder, contratan abogados para convencer, con sus interpretaciones, a los jueces de los tribunales civiles y penales de que las informaciones de las revistas Contralínea y Fortuna –no obstante estar sustentadas en la veracidad y contrastadas con los hechos– los “desprestigiaron” (en el caso del Grupo Zeta). Por ello, el tribunal sentenció que las revistas se extralimitaron en el derecho a la información.
Leer Nota AQUI

La voracidad usurera de la banca comercial y la complicidad gubernamental neoliberal

Autor: Marcos Chávez
Sección: Opinión
15 Diciembre 2008

La carnicera filípica de Felipe Calderón en contra de los banqueros, a quienes acusó de ser los causantes de los problemas financieros de México, no constituye más que otra de sus estrambóticas ocurrencias, al estilo de Vicente Fox, para tratar de eludir, con patéticos resultados, las razones fundamentales de los problemas nacionales.

Las desmesuras de los intermediarios financieros son responsabilidad de los gobiernos neoliberales, como el de baby Bush o el de Calderón. De su tolerancia y complicidad ante los abusos de los depredadores financieros. Por su actitud cómplice, pasiva, indiferente, más allá de su retórica huera, ante el grave conflicto existente entre el interés público que representa la actividad bancaria y el privado de los dueños de los conglomerados financieros, que involucra a otras empresas de sus grupos: aseguradoras, arrendadoras o casas de bolsa, que manipulan con la misma voracidad. Felipe Calderón también es responsable de la crisis por la que atraviesa el país. En lugar de asumir la postura de un estadista –las peras del olmo– y aplicar una estrategia de Estado anticrisis, simplemente ha dejado que el país se hunda en la recesión, con inflación y desempleo.
Leer Nota AQUI

Prevé PT debacle electoral perredista en 2009

Ricardo Cantú Garza, coordinador del Partido del Trabajo en San Lázaro, aseguró que las luchas internas y el liderazgo cuestionado de Jesús Ortega mermarán la capacidad del sol azteca para atraer votantes

El Universal
Ciudad de México Lunes 15 de diciembre de 2008
15:15

El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Ricardo Cantú Garza, vaticinó una debacle electoral del PRD en los comicios de 2009 debido a sus luchas internas y al liderazgo cuestionado de Jesús Ortega Martínez.

En entrevista en el palacio legislativo de San Lázaro, restó importancia al pleito que a su parecer pretende fabricar el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en torno a las siglas del Frente Amplio Progresista (FAP) .

"Jesús Ortega abandonó el FAP desde hace un año, no ha participado en ninguna reunión, menospreció las luchas contra la reforma energética y los aumentos a productos de la canasta básica, y ahora se acuerda de que existe el FAP" , aseveró.
Leer Nota AQUI

Caerá la izquierda en Cámara de Diputados, advierte PRD

Caerá la izquierda en Cámara de Diputados, advierte PRD
La división que confronta a la alianza PT-Convergencia con el perredismo reducirá el número de diputados en 2009; los electores no tendrán opción de izquierda, señala el diputado Alejandro Sánchez Camacho

El Universal
Ciudad de México Lunes 15 de diciembre de 2008
15:08

La división actual que confronta a la alianza del PT y Convergencia con el PRD, se reflejará en derrotas en las elecciones intermedias de 2009, y por lo tanto, en la Cámara de Diputados se corre el riesgo de perder curules, afirmó el diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho.

Formuló votos porque las dirigencias de los tres partidos que habían fundado el Frente Amplio Progresista (FAP) resuelvan sus diferencias políticas, a fin de que en las oferta de corrientes electorales esté presente la opción de la izquierda.

En la actual legislatura federal, los tres partidos que formaban el FAP sumaban 156 curules: 127 del PRD, 18 de Convergencia y 11 del PT. En un escenario de división con derrotas, "perderíamos muchas curules", señaló el legislador pero declinó dar una estimación del tamaño del descalabro que ve venir.

La bancada perredista sola ocupa el segundo lugar en la correlación de fuerzas, después del PAN que tiene 207 legisladores, y antes del PRI, que cuenta con 106 diputados.

Alejandro Sánchez Camacho advirtió que el caso de división de las corrientes de izquierda que avisa del desastre es el de las elecciones de Guerrero, donde PRD, PT y Convergencia actuaron por su lado, y dejaron que ganara el PRI con menos votos, dijo, de los que obtuvo en su última votación. De haber actuado unidos, los tres partidos de izquierda hubieran salido triunfadores.

En cambio, Sánchez Camacho desechó eventuales vínculos con el Partido Social Demócrata, respecto del cual comentó: "Más vale solos que mal acompañados".
Leer Nota AQUI

Boletín Sria. de Salud del Gobierno Legítimo

El 13 de diciembre del presente año, la Dra. Asa Cristina Laurell,
Secretaria de Salud del GLM y la CP Bertha Luján Uranga, Secretaria del
Trabajo del GLM, realizaron el siguiente comunicado de prensa
(también lo puedes consultar en: www.salud.gobiernolegitimo.org.mx o en:

www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/comunicados.html?id=75010

Para mejorar el sistema de pensiones es necesario revisar a fondo el actual sistema de capitalización individual: GLM

México, Distrito Federal Sábado 13 de diciembre de 2008


--------------------------------------------------------------------------------

* Los fondos de pensiones de los mexicanos perdieron decenas de miles de millones de pesos, mientras que las Afores siguen ganando mucho dinero, expresaron las secretarias de Salud y del trabajo

Durante la crisis financiera mundial, los fondos de pensiones de los trabajadores mexicanos han perdido decenas de miles de millones de pesos mientras que las Administradoras de Fondos de Pensión (Afore) siguen ganando mucho dinero, expresaron las secretarias de Salud y del Trabajo, Asa Cristina Laurell y Bertha Elena Luján Uranga, respectivamente.

Las secretarias del Gobierno Legítimo de México aseguraron que se está cumpliendo puntualmente el pronóstico que hizo el Partido de la Revolución Democrática en 1996, en su voto particular en contra de la Ley de los Sistema de Ahorro para el Retiro (LSAR).

“Este derecho [a la pensión] en todo momento estará sujeto [con la nueva ley] … al libre juego de la oferta y la demanda, al comportamiento de las variables macroeconómicas, a la inestabilidad inherente al mercado financiero y de capitales, al comportamiento de empleo y la evolución de los salarios”, señalaron.

Durante esta semana, recordaron, el Congreso de la Unión aprobó varias modificaciones a LSAR que supuestamente protegerán las futuras pensiones de los trabajadores.

Sin embargo, explicaron, entre estos cambios no está incluida la única medida de emergencia que pudiera detener en algo la pérdida de valor de los fondos de pensiones que sería cambiar las condiciones de cobro de la comisión de las Afore para que se calcule sobre los rendimientos o ganancias mensuales de los fondos de inversión y no sobre el monto depositado en las cuentas (saldo).

De esta manera, manifestaron que el trabajador no tendría que pagar una comisión sobre sus ahorros que va del 1.2 por ciento al 3.3 por ciento anualmente, a una Afore cuya administración le ha hecho perder dinero.

El cobro sobre el saldo de los ahorros fue otro cambio que esta misma legislatura hizo a la Ley de los Sistema de Ahorro para el Retiro; desde entonces, el Gobierno Legítimo ha demostrado (desde el 15 de marzo de 2008) que este cambio será muy desfavorable para los trabajadores, detallaron Asa Cristina Laurell y Bertha Elena Luján Uranga.

Adicionalmente la ley aprobada estableció cinco regímenes de inversión (Siefore) relacionados con la edad del trabajador; esquema que permite inversiones de mayor riesgo con los fondos de los más jóvenes y de menor riesgo para los de mayor edad, mencionaron.

La pérdida de valor de los fondos de las Siefores en el lapso del 1º de abril al 1º de diciembre ha sido ha sido muy alta, particularmente en algunas Afores y en las Siefores para los trabajadores menores de 46 años, subrayaron.

Las pérdidas en las Siefores 5 llegaron a un máximo de 27 por ciento, en las Siefores 4 a un máximo de 24 por ciento, en las Siefore 3 de 28 por ciento, en las Siefore 2 hasta 19.67 por ciento y la Siefore 1 hasta 11.2 por ciento afirmaron las secretarias del Gobierno Legítimo de México.

Destacaron que es interesante observar que tiende a haber una relación inversa entre la comisión y el desempeño de la Afore; a mayor comisión mayores pérdidas. Esto no es una coincidencia, porque primero se quitan las comisiones y luego se invierten los fondos, es decir, parte de la pérdida de los fondos se explica por las altas comisiones. En rigor, ¡con este sistema se estimula a las Afore a cobrar altas comisiones para garantizar sus ganancias!

El hecho de que hoy se den mayores facultades en los cambios en la Ley del SAR al CONSAR no es ninguna garantía de que se mejore esta situación, máxime cuando los cambios se harán efectivos dentro de medio año comentaron al señalar que también es necesario subrayar que con las actuales leyes de seguridad social a lo mucho los trabajadores pueden cambiar de Afore pero están obligados a seguir en alguna de ellas y aceptar sus decisiones de inversión, dijeron

Un trabajador ni siquiera puede optar por el régimen de menor riesgo –Siefore 1— porque su edad determina en qué Siefore se invierten sus fondos, sostuvieron las secretarias de Salud y del Trabajo.

Si realmente se quiere mejorar el sistema de pensiones, es necesario revisar a fondo el actual sistema de capitalización individual y sustituirlo por otro de fondos colectivos de reparto con capitalización colectiva, opinaron al considerar que esto no sólo garantizaría la pensión del trabajador sino además sería mucho menos oneroso para las finanzas del Estado, quien es el responsable, en última instancia, de aportar dinero para la pensión garantizada y no dejar que las Afore quiebren.

Así lo fijó el PRD, recordaron, en su voto particular contra la aprobación de la LSAR en 1996: “[Este sistema de administración privada y capitalización individual] no garantiza una rentabilidad mínima positiva. El ahorro de muchos años de los trabajadores corre el riesgo de evaporarse si la inestabilidad económica del país persiste…. Había, hay un camino distinto: un sistema nacional público y mixto, redistributivo y de reparto individual”.
· · · · ·




Legislando elitismo e impunidad

John M. Ackerman

La intensa actividad legislativa que marcó el cierre del periodo ordinario del Congreso de la Unión la semana pasada dejó varios pendientes que son sintomáticos de la falta de conducción política del país. Los legisladores se echaron para atrás en la regulación de los bancos, se negaron a adecuar la Ley Federal de Radio y Televisión a las nuevas disposiciones en materia electoral, se rehusaron a aprobar modificaciones que evitarían la utilización política del gasto social y pararon en seco el intento de introducir una versión light del plebiscito y el referendo.

Muchas veces las omisiones dicen más que las acciones, y estas ausencias desnudan la timidez de la coalición gobernante que no se ha atrevido a poner un alto a los poderes fácticos o abrirse a la ciudadanía. La verdadera salida de la triple crisis (política, económica y de seguridad) en que nos encontramos, no podrá venir de la firma de “pactos” y “acuerdos”, sino de una profunda renovación de la clase política, así como de las formas de ejercer el poder público. Lamentablemente, seguimos anclados en la lógica de los acuerdos cupulares, donde el quid pro quo (“el toma y daca”) es la prioridad, mientras los cambios que necesita el país duermen el sueño de los justos.

La reforma que hubiera controlado algunos abusos de los banqueros ni siquiera abordaba el asunto de las comisiones e intereses leoninos que estas instituciones financieras cobran a una ciudadanía cada vez más empobrecida. La nueva ley simplemente se limitaba a “transparentar” estos abusivos cobros, poner límites a las llamadas telefónicas de hostigamiento crediticio y dotar de algunas facultades adicionales de control al gobierno. Aun así, los legisladores no se atrevieron a molestar a los señores del dinero.
Leer más...AQUI

Evaluarán maestros de Morelos manifestarse durante vacaciones

■ Durante la asamblea que hoy se llevará a cabo determinarán el plan de acción a seguir

■ Docentes de la sección 19 del SNTE reforzarían el plantón del zócalo de Cuernavaca, liberarían casetas de peaje y protestarían frente a catedrales

■ Rechazan despido injustificado de 63 mentores

Cuernavaca, Mor., 14 de diciembre. Los secretarios generales delegacionales de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinarán en asamblea si realizarán, durante el próximo periodo vacacional, manifestaciones y liberaciones de casetas de peaje en la entidad, para expresar su rechazo a los recientes despidos de 63 maestros y a la Alianza por la Calidad de Educación (ACE).

“Los maestros de Jojutla llevarán al pleno estatal que en las vacaciones se refuerce el plantón que se tiene en el zócalo de la capital, el del Instituto de Educación Básica de Morelos, así como la liberación de las casetas de peaje, y en otras regiones van a proponer manifestarnos afuera de las catedrales de la entidad, para que la gente se dé cuenta de la represión de que somos objeto por oponernos a la ACE”, dijo Alejandro Trujillo González, integrante del comité seccional alterno de la sección 19 del SNTE.

La reunión del pleno estatal se realizará este lunes en las oficinas seccionales, donde se definirá el plan de acción.
Leer más...AQUI

Empresarios roban cada año $6 mil millones a Luz y Fuerza del Centro

■ El sindicato revisa las “cuentas especiales” de hoteles, restaurantes y grandes comercios

Industrias, hoteles, restaurantes y comercios como Vips, Sanborns, Oxxo, gasolineras y decenas de miles de negocios privados del área metropolitana y estados cercanos, se ubican en la “cultura del no pago de energía eléctrica” y eluden el costo del servicio, instalando equipos amañados, no poniendo medidores y pidiendo trato especial para no pagar su consumo de luz. Son más de 6 mil millones de pesos los que pierde cada año Luz y Fuerza del Centro (LyFC) porque empresas grandes y pequeñas no pagan su servicio.

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, denunció en entrevista lo anterior y dijo que desde abril grupos especializados de trabajadores revisan uno a uno los servicios de empresas privadas de la ciudad y del Valle de México, y han logrado recuperar 327 millones de pesos de empresas que no pagaban el servicio de energía eléctrica.

Estas acciones forma parte del “programa de disminución de pérdidas no técnicas” de la paraestatal que se puso en marcha a partir de este año y tiene que ver con reducir el monto de los daños económicos generados por problemas con la comercialización de la energía.

Leer más...AQUI

El PRD acudirá a los comicios de 2009 sin “la izquierda que México necesita”

■ Mejor solos que mal acompañados, insiste Dolores Padierna sobre una alianza con el PSD

■ Primera derrota de Jesús Ortega como presidente perredista; protestas en el Consejo Nacional

A señas y gestos, René Arce intenta que Guadalupe Acosta Naranjo siga su ejemplo y levante su voto. Nada. El ex presidente interino del Partido de la Revolución Democrática refunfuña, aunque tampoco vota en contra.

Jesús Ortega acaba de subir a la tribuna a reconocer su primera derrota como presidente del PRD. Incapaz de obtener dos tercios de los votos en el Consejo Nacional, Ortega da marcha atrás en su afán de amarrar la coalición electoral con el Partido Social Demócrata (PSD) y propone “que el PRD vaya sin alianzas electorales ni coaliciones con partidos” tanto en el ámbito federal como en los locales. Así, el PRD va a los comicios de 2009 sin “la izquierda que México necesita”.

“Mejor solos que mal acompañados”, había dicho Dolores Padierna en una reunión reciente de la Comisión Política Nacional (CPN), y lo repite aquí.

“Ir sólo con el PSD es enterrar la posibilidad de integrar en el futuro una coalición de izquierda ganadora”, completa en tribuna Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno del Distrito Federal (GDF), quien aprovecha el viaje para recordar que la administración de Marcelo Ebrard ha sido blanco favorito de los socialdemócratas. “Su única manera de promoverse ha sido pegarle al GDF.”
Leer Nota AQUI

Corrupción

Jacobo Zabludovsky

Bucareli

Para empezar, vamos entendiéndonos. En el diccionario de la Real Academia Española, corrupción, en materia de Derecho, se define: “En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquéllas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores”.
En el de María Moliner tiene otras dos acepciones: soborno y diarrea. Lo de soborno, venga. En la diarrea no meto mano, tengo mis dudas, tal vez sea cuestión de olfato. “Huele y no a ámbar”, díjole don Quijote a Sancho que se alivianaba de su tragazón; y la frase, respetuosa y fina, se usa desde entonces para calificar lo perverso, lo dañado. Y Shakespeare hace decir a Hamlet que algo está podrido en Dinamarca al describir alguna carroña oculta, y la sentencia también fue cobijada por el uso común para expresar sospechas sobre cierta conducta o negocio. Después de este grafiti cultural, “a lo que te truje, Chencha”.
El martes pasado Transparencia Internacional dio a conocer un estudio titulado “Índice de fuentes de soborno”, después de examinar la práctica de pagar sobornos en 22 países exportadores. Bélgica y Canadá son los países con compañías menos propensas a sobornar gobiernos o funcionarios, mientras que México, China, India y Rusia tienen las empresas más dadas a esa afición. Obsérvese que el estudio se hizo sobre los que pagan por pecar y no los que pecan por la paga (perdón, sor Juana) pero se entiende que no hay sobornadores sin sobornados porque you need two to tango. De modo que en México tenemos ambos y en eso sólo nos ganan tres países, pero aunque lo importante no es ganar sino competir, esforzándonos pronto los dejaremos atrás
Leer más...AQUI

El buen juez por casa empieza

Lydia Cacho

Plan B

El problema al que nos enfrentamos es que el doble discurso del ministro presidente es poco creíble; las promesas de apertura de la Corte podrían ser ofertas retóricas destinadas a retrasar los verdaderos cambios

Justo cuando había decidido hacer una tregua navideña y hablar de asuntos de amor y solidaridad, sale el Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia con su discurso de transparencia, y se descubre a los diputados evadiendo impuestos.
Me parece que una buena parte de los servidores públicos han entendido lo que Sara Sefchovich tan bien nos explica en su libro País de mentiras: que nunca como ahora ha sido tan necesario mentir para mantenerse en el poder. Por otro lado, consumida por el miedo y harta de la violencia, la sociedad mexicana pide una luz ante tanta oscuridad; una combinación peligrosa para fabricar respuestas fáciles.
Mientras las y los diputados asisten a trabajar un día por cada cuatro de ausencia, lograron por una parte pagar impuestos, y por otra recuperarlos con partidas especiales. El país está urgido de recursos para abatir la pobreza y la violencia en tanto nuestros legisladores dedican sus días laborales a burlar la ley con estrategias para hacer su pago fantasma de impuestos.
Leer más...AQUI

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!




Zapatazo a Bush

Lunes, 15 de Diciembre de 2008 00:00
Durante una conferencia de prensa, un periodista iraquí lanzó sus zapatos al Presidente de EU sin alcanzarlo y lo insulta en el momento en que estrechaba la mano al Primer Ministro de Irak durante una visita sorpresa a Bagdad / “Este es el beso de adiós, perro”, le gritó / El Premier intentó proteger a Bush / Uno le pasó por encima y dio contra una pared y, para esquivar el otro, el Mandatario debió agacharse / Lanzarle los zapatos a alguien y lamarlo “perro” es un gran insulto en Medio Oriente / Intervienen los servicios de seguridad

BAGDAD, Irak, 14 de diciembre (AP/AFP/REUTERS).- En una visita no anunciada de despedida en Irak, el Presidente George W. Bush dijo el domingo que la guerra ha sido dura, pero necesaria para proteger a Estados Unidos y dar a los iraquíes esperanzas de un futuro pacífico.
“La guerra no ha terminado”, insistió Bush, antes de agregar que la ofensiva militar aliada “está a punto de ser ganada”.
Bush habló en una conferencia de prensa en compañía del primer ministro iraquí Nuri al-Maliki. El presidente estadounidense fue atacado, infructuosamente, por un periodista iraquí que le lanzó sus zapatos en señal de desprecio. Ni Bush ni al-Maliki resultaron heridos.
El hombre gritó “¡Este es el fin!” cuando arrojó los zapatos. En la cultura iraquí, arrojarle los zapatos a alguien es una señal de desprecio y un insulto supino.
Bush bromeó sobre el incidente y prosiguió el encuentro con los periodistas.
Así, un periodista iraquí lanzó sus zapatos al presidente estadounidense George W. Bush sin alcanzarlo y lo insultó en el momento en que éste estrechaba la mano al Primer Ministro de Irak en su oficina, durante una visita sorpresa este domingo a Bagdad.Leer mas




Alarmante

Lunes, 15 de Diciembre de 2008 02:25


Existe un 99% de impunidad en el país, ya que sólo uno de cada 100 delitos que se denuncian concluye con una sentencia para los responsables, advierten la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Federación de Instituciones Públicas en Defensa de los Derechos Humanos / Afirman que los mexicanos sólo denuncian el 10% del total de los delitos que se cometen / NO se presentan ante las autoridades por desconfianza y porque temen ser víctimas de la corrupción

MEXICO, D.F., 14 de diciembre (UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derecho a Humanos (CNDH) y la Federación de Instituciones Públicas de Defensa de los Derechos Humanos presentarán este lunes un informe nacional sobre la situación de la seguridad pública en el que destaca que los ciudadanos sólo denuncian 10% del total de los delitos que se comenten y, en su mayoría, las personas dejan de presentarse ante las autoridades pues desconfían de ellas o temen ser víctimas de la corrupción.
De acuerdo con datos del programa de Atención a Víctimas del Delito de la CNDH se estima que de este 10% de delitos que se denuncian ante la autoridad competente sólo uno de cada 100 concluye con una sentencia de los responsables.Leer mas



Aterrador

Lunes, 15 de Diciembre de 2008 01:20

El empresario Alejandro Martí, cuyo hijo fue secuestrado y asesinado, afirma que nuestro país vive el peor momento en materia de seguridad / “Tenemos que luchar”, advierte / Planea una culturización de repudio total a la delincuencia y la corrupción

MEXICO, D.F., 14 de diciembre (NTX).- El empresario Alejandro Martí, fundador del Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana (SOS), señaló que no se debe bajar de la agenda del Estado el tema de inseguridad, pues el país vive el peor momento en esta materia, después de la Revolución.
Entrevistado luego de la misa de las 9:00 horas que se ofreció a la memoria de la joven Silvia Vargas Escalera, el empresario indicó que México merece vivir una nueva etapa y terminar con la inseguridad y corrupción que se ha vivido en los últimos 70 u 80 años.
“Estamos en el peor momento de inseguridad después de la Revolución, tenemos que luchar y nosotros tenemos que mantener esta agenda de los ciudadanos”, dijo.
Al referirse a su fundación, informó que han tenido una buena aceptación, pues más de medio millón de internautas han visitado su página web.
Indicó que están en la etapa de adhesión de la ciudadanía a este concepto, por lo que impulsarán la creación de células ciudadanas para vigilancia y ayuda, y para la culturización de un repudio total a la delincuencia, corrupción y a lo que se vive.Leer mas


A morir de hambre
Lunes, 15 de Diciembre de 2008 01:19
El deterioro del poder adquisitivo del salario alcanzó su peor nivel en octubre pasado, revelan estadísticas de la secretaría ilegítima de Trabajo y Previsión Social / Admite además una ola de eliminación de puestos laborales

MEXICO, D.F., 14 de diciembre (LA JORNADA).- El deterioro del poder adquisitivo del salario alcanzó su peor nivel en octubre pasado ya que el incremento contractual obtenido por trabajadores de los sectores público y privado se ubicó 1.59 puntos porcentuales por debajo de la inflación, revelan estadísticas de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).
Asimismo indica que por cada cinco asalariados que han perdido su trabajo, un empleador dejó de serlo. Y es que del segundo al tercer trimestre del año, hubo 58 mil 775 empleadores menos -la mitad mujeres-, al tiempo que se registró una reducción de 251 mil 63 asalariados. También hubo una caída del número de trabajadores por cuenta propia y aumentó aquellos que laboran sin pago alguno.Leer mas


Se pierden empleos por importar leche en polvo
Lunes, 15 de Diciembre de 2008 01:19
Culpa del gobierno ilegítimo

MEXICO, D.F., 14 de diciembre (LA JORNADA).- La Federación Nacional de Productores y Consumidores de Leche responsabilizó a la Secretaría de Economía ilegítima de la pérdida de empleos directos e indirectos en el sector lechero al autorizar un incremento de más de 80 mil toneladas libres de arancel de leche en polvo.
Alvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, dijo que la determinación gubernamental espuria deja en la indefensión a más de 200 mil productores de leche del sector social que tienen dificultad para colocar su producción a un precio más rentable.
“Es preocupante la actuación de las autoridades pues mientras que en la Secretaría de Agricultura aseguran que se dará todo el respaldo a los lecheros del sector social, en la Secretaría de Economía se fomentan las importaciones y Liconsa se niega a incrementar las compras del alimento”, abundó.
González Muñoz manifestó también su preocupación por las negociaciones que realiza la Secretaría de Economía con sus similares de Colombia y Argentina en busca de firmar acuerdos comerciales sin consultar a las organizaciones de México.Leer mas



Preocupación católica

Lunes, 15 de Diciembre de 2008 01:18
Obispos y Arzobispos de la Provincia Eclesiástica de Veracruz denuncian en su mensaje de Navidad que México vive una ola de violencia sin tregua / Afirman que por la falta de un crecimiento económico sostenido y la creación de empleos suficientes, en el país se ha registrado una paulatina proletarización y el endeudamiento de personas y familias enteras

MEXICO, D.F., 14 de diciembre (LA JORNADA).- Ante la falta de un crecimiento económico sostenido y la creación de empleos suficientes, en el país se ha registrado una paulatina proletarización de la clase media, junto con un endeudamiento de personas y familias enteras, señalan los diez obispos y arzobispos de la Provincia Eclesiástica de Veracruz.
En su mensaje de Navidad, la jerarquía católica denunció que en el caso de las familias en situación de pobreza, la mayor cantidad se concentra en los municipios con altos índices de población indígena, que continúan siendo los más atrasados en la entidad y en todo el país.Leer mas



Plan salvador

Lunes, 15 de Diciembre de 2008 01:14

* Desde Bolaños, municipio enclavado en la región serrana de Jalisco, Andrés Manuel López Obrador exige al gobierno usurpador de Felipe Calderón que aplique de manera urgente un plan de 8 puntos para reducir los efectos de la crisis económica, que se prologará por lo menos en los próximos 3 años / Carta al Pueblo de México

BOLAÑOS, Jalisco, 14 de diciembre (Gobierno Legítimo de México).- Desde este municipio enclavado en la región serrana del Estado, Andrés Manuel López Obrador exigió al gobierno usurpador de Felipe Calderón que aplique de manera urgente un plan de 8 puntos para reducir los efectos de la crisis económica, que se prologará por lo menos en los próximos 3 años.
El Presidente Legítimo de México propuso un incremento salarial de 12 por ciento; eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU); reducir los precios de las gasolinas, el gas, el diesel y la energía eléctrica, y la intervención gubernamental para evitar una mayor pérdida en los fondos de pensiones de aproximadamente 39 millones de cuenta de trabajadores, “ante la desatención del gobierno espurio de la crisis económica que está golpeando a la mayoría de nuestro Pueblo y que amenaza con afectar a un más”.
También destacó la necesidad de rescatar al campo del abandono en que se encuentra e impulsar al sector agropecuario; reactivar la industria de la construcción; ampliar los programas sociales, como el apoyo a adultos mayores, y reducir el gasto corriente gubernamental para liberar fondos y destinarlos a financiar el desarrollo económico y social.Leer mas



Carta al Pueblo de México

Lunes, 15 de Diciembre de 2008 01:12

Ante la desatención del gobierno usurpador de la crisis económica que está golpeando a la mayoría de nuestro pueblo y que amenaza con afectar aún más, es nuestro deber exigir la aplicación con urgencia de las siguientes medidas:

1.- Aumento del 12 por ciento al Salario Mínimo
Si no queremos que se agrave la crisis que ya estamos sufriendo por una caída aun mayor de la demanda y por razones de estricta justicia, debemos exigir un aumento que permita recuperar, cuando menos, lo que ha perdido el poder adquisitivo del salario de noviembre del 2006 a la fecha.
Se debe reponer el porcentaje en el que la inflación del 2006 al 2008 excedió al aumento de los mínimos y otorgar suficiente aumento para compensar la inflación del 2009. Leer mas



Frío y humedad

Lunes, 15 de Diciembre de 2008 01:11

El frente frío número 17 mantendrá las heladas, mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico provocará lloviznas en el Sureste de nuestro país / Viento fuerte en Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán
MEXICO, D.F., 14 de diciembre (NTX).- El frente frío número 17, localizado sobre el Norte de Baja California y Sonora, mantendrá ambiente frío a fresco sobre el Noroeste y Noreste del país, mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico provocará lloviznas en el Sureste del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este domingo cielo medio nublado con lluvias en la zona Norte del país debido al frente frío número 17, que interacciona con flujo de humedad del Océano Pacífico y la corriente en chorro.
De esta forma habrá temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche en el Norte, Noreste, Centro y Oriente del país, debido al aire frío asentado sobre el territorio nacional.
En el resto del país habrá cielo despejado a medio nublado a nublado por la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como viento fuerte en Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.Leer mas



PRD: autodestrucción

Lunes, 15 de Diciembre de 2008 01:03
Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

“La ambición suele hacer traidores”.
Cristina II


Un gran éxito está teniendo la estrategia del dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, para desaparecer al Sol Azteca del panorama electoral el próximo año y condenar a los electores mexicanos a escoger sólo entre dos sopas para la integración de la próxima legislatura en la Cámara de Diputados y la renovación de los gobiernos estatales de San Luis Potosí, Sonora, Nuevo León, Colima, Campeche y Querétaro: la ineficacia, incapacidad y corrupción del PAN o la regresión política que representa el PRI y su también legendaria podredumbre.
De mantenerse las actuales circunstancias políticas, el divisionismo y la lucha entre los dos grupos en que se ha dividido el PRD: Nueva Izquierda e Izquierda Unida, la dirigencia nacional que encabeza Jesús Ortega enfila al perredismo al despeñadero también en las elecciones locales para renovar congresos estatales y presidencias municipales en 12 entidades de la República e incluso en la elección extraordinaria del municipio de Tulum, en Quintana Roo, y sólo se espera que se tengan algunos éxitos en la renovación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y algunas de las 16 delegaciones políticas de la capital del país.Leer mas



Más problemas

Lunes, 15 de Diciembre de 2008 01:03
La Banca se niega a fondear 3 mil millones de dólares para financiar la compra de automóviles para los distribuidores, lo que pone en riesgo millones de empleos / “Si no hay este crédito, la planta productiva bajará y olvidémonos de la crisis financiera, un problema real lo tendremos en México”

MEXICO, D.F., 14 de diciembre (UNIVERSAL).- La Banca en México se niega a fondear 3 mil millones de dólares para financiar la compra de automóviles para los distribuidores, lo que pone en riesgo millones de empleos en la industria autopartista en el país, alertaron Mario Sandoval, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), y José Gómez-Báez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Los distribuidores requieren de al menos 60 mil millones de pesos anuales para financiar la compra de unidades nuevas. En estos momentos están en busca de 50% de ese fondeo para garantizar el suministro de modelos para el primer semestre del 2009.Leer mas


Y Espino sigue impulsando el golpismo contra Calder¢n
Lunes, 15 de Diciembre de 2008 00:00
Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas
A la menor provocaci¢n el yunquista Manuel Espino, en lugar de subir al escenario de la discusi¢n, se pone los guantes y busca un ring para tirar golpes contra los panistas que no se someten a sus dogmas, empezando por golpear a Calder¢n. Doblemente siniestro, por maligno ideol¢gicamente y querer causarle una desgracia pol¡tica al inquilino de Los Pinos, el foxista ex dirigente de Acci¢n Nacional, no ha parado de ponerle piedras en el camino a su propio partido (hasta que no lo expulsen y se vaya, como dijo, a formar otro) y directas amenazas a los calderonistas.
A estos ya los quiere fuera de sus cargos para, obviamente, ser el llamado, como siempre le ha tirado, a ocupar la Secretar¡a de Gobernaci¢n. Y como Serrano Lim¢n, dice que habla con Dios (Salvador Frausto y T‚moris Greco: El vocero de Dios: Jorge Serrano Lim¢n y la cruzada para dominar tu sexo, tu vida y tu pa¡s) e insiste en meter las manos en la pol¡tica.Leer mas


A lo que hemos llegado y lo que falta...
Lunes, 15 de Diciembre de 2008 00:00
María Teresa Jardí
En nuestro país, no se resuelven los casos de secuestro ni los homicidios porque al sistema no le conviene. Lo impiden también, desde luego, las complicidades que involucran a políticos, empresarios y funcionarios. Pero es la forma de desanimar a la sociedad a oponerse a los que mandan y adquiere sentido que no resuelvan tampoco las ejecuciones sumarias ni las desapariciones imputables, ambas, de manera clara, al sistema de derecha que las impulsa.
Pero el caso Martí y el caso Vargas indican que es oponiéndose como se obtienen resultados y el pueblo mexicano va tomando nota.
¿Qué desata una confrontación armada? ¿Qué detona el ya basta de un pueblo? Cualquier cosa. Grecia, por estos días, da al mundo un ejemplo al respecto. Y la historia está llena de los hechos banales, en apariencia, que desataron confrontaciones incluso mundiales. Y lo mismo sucede con las dictaduras. Sin los cacerolazos de las damas ricas, organizados por la derecha, con el visto bueno de Frei, ¿habría sido distinto el destino de Allende? Nadie lo sabe. Seguramente no, porque su fatal destino estaba decido, desde el Imperio, por Nixon apoyado por Kissinger, al que dieron el Nobel de la Paz, como clara demostración de que el origen del Nobel, creado por el inventor de la útil dinamita para las construcciones, pero además como componente de las bombas, también marcó a ese reconocimiento de manera siniestra Los inventos que hacen avanzar al mundo suelen servir también para crear los monstruos que destruyen la vida digna de las personas.
Inventor de la operación Cóndor y, por ende, responsable de miles de desapariciones forzadas de personas, es público, hoy, que ese Nobel, otorgado a Henry A. Kissinger, fue el mayor de los desaciertos de un Comité Nobel (integrado por cinco personas) designado por el Parlamento noruego. Leer mas



Seguridad pirata

Lunes, 15 de Diciembre de 2008 00:00

Claudia Rodríguez
Acta pública

Empezamos con levantar bardas entre nuestras casas y hacia las calles y hoy día, algunos hasta tienen que pagar -que no contratar— seguridad pirata. Todavía nuestros abuelos o padres nos reseñan cómo era la convivencia entre vecinos en su infancia y, de sus relatos de vida infantil, podemos deducir qué era el crimen en aquellos años, cuando las informaciones sobre robos y crímenes espectaculares podían ocupar las primeras planas y estar en los primeros cinco minutos de informativos radiales, pero no era lo cotidiano, más bien era lo extraordinario.
La sociedad mexicana de aquellos años de 1930 y 1940 es muy distinta, en lo que a criminalidad se refiere, a la de estos últimos diez años. Antaño el delincuente era referido como vago, malviviente o hasta loco, pero en épocas actuales se les refiere como integrante de un grupo dedicado al crimen organizado, secuestrador, narcotraficante y hasta Zeta.Leer mas


Navidad de vanidades
Lunes, 15 de Diciembre de 2008 00:00
Hugo Carbajal Aguilar
Se antoja difícil decir que el pueblo puede celebrar estas festividades en las que se erige un homenaje gigantesco al becerro del consumo. Pero bien puede significar ocasión de autorreconocimiento, de ponderación de nuestras luchas y de nuestro compromiso, de reflexión y toma de conciencia, de solidaridad efectiva con los marginados, los desarrapados, los hacelotodo, los sucios y malolientes pedigüeños, los niños sin reyes y sin cenas especiales o cotidianas, los papás y las mamás angustiados, los que no cambian su rutina sólo porque estos son días de “regocijo general(?)”. Leer mas


Y, ¿si todo quedara igual?
Lunes, 15 de Diciembre de 2008 00:00
Félix Sautié Mederos
Mientras avanzan los días de diciembre en medio de una imperturbable calma, como si no estuviéramos acercándonos a las fiestas de navidad, de fin de año y de la conmemoración del aniversario 50 del triunfo de la Revolución Cubana, emerge una preocupación sumergida en el subconsciente del ambiente en que me desenvuelvo. Es recurrente, a veces en voz baja o mediante diversas formas de expresión chistosa o sugerida con la ingeniosidad propia de los cubanos. Los temas sobre el futuro que se nos avecina, afloran en las conversaciones familiares y entre amigos en los lugares de reunión asidua ya sean las casas, las colas de los mercados, los centros de recreación, los parques, las paradas de ómnibus y los más diversos lugares adonde el pueblo debe acudir en busca de los servicios que le son necesarios.
En los últimos tiempos, en la medida que se han complicado las dificultades y las situaciones económicas, sin que se planteen soluciones de fondo al respecto de lo que tanto preocupa a todos: el futuro que nos espera el próximo año 2009, se puede observar un proceso de desinhibición en crecimiento y los comentarios son expresados con mayor desenfado. Cuando se vive en La Habana, se forma parte de la población que cada día se esfuerza por su subsistencia y uno transita por los barrios más populosos, como Centro Habana, desde donde les escribo, no hay que esforzarse mucho para percibirlo.Leer mas


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

¿Qué color eran los zapatos?.. ja ja ja..

Bush recibió zapatazo al despedirse de Iraq

Imágenes de un video muestran cuando un periodista lanza uno de sus zapatos al presidente George Bush.

/data/recursos/fotos/PR13D151208,photo01_228_168.jpg

“Estoy encantado de haber tenido la oportunidad de volver a Iraq antes del final de mi presidencia”, dijo el mandatario de EE.UU., George W. Bush, en una visita sorpresa a Bagdad.

Después, un periodista le lanzó sus zapatos y lo llamó ‘perro’, cuando daba la mano a al-Maliki. En la cultura árabe, esto es un grave insulto.

Un periodista iraquí lanzó ayer sus zapatos contra el presidente estadounidense, George W. Bush, durante una rueda de prensa celebrada en Bagdad junto al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.

Cuando Bush se dirigía a los periodistas fue interrumpido desde la tercera fila por el corresponsal del canal de televisión Al Bagdadía, que se levantó con un zapato en la mano y se lo arrojó mientras a gritos llamaba “perro” al mandatario estadounidense, que logró esquivarlo. Inmediatamente después, el periodista iraquí le lanzó su otro zapato y de nuevo erró su objetivo.

Tras el ataque, los miembros del equipo de seguridad redujeron al atacante, lo detuvieron y lo sacaron de la sala.

En Iraq, igual que en gran parte del mundo árabe, arrojar un zapato es una de las mayores ofensas que se pueden cometer contra una persona, al igual que llamarlo “perro”.

“Este tipo de hechos no me preocupan, quien los hace quiere llamar la atención”, dijo tras el incidente Bush, quien bromeó sobre los zapatos.
“Todo lo que puedo informar es que son de tamaño 10”, afirmó.

Bush y al Maliki ratificaron ayer en Bagdad el acuerdo de seguridad entre ambos países que estipula la retirada del Ejército norteamericano antes de enero de 2012.

El mandatario de EE.UU. realizó ayer una visita de despedida a Bagdad, tras viajar en forma secreta desde Washington a tan solo semanas de que deje en manos del mandatario electo, Barack Obama, la impopular guerra en Iraq.

El objetivo de su visita era agradecer a las tropas estadounidenses por sus esfuerzos y “felicitar a los iraquíes por todo lo que han logrado este último año”, dijo el general Douglas Lute, coordinador de la Casa Blanca para Iraq y Afganistán.

Ayuda a automotrices
Ayer por la mañana, la Casa Blanca dijo que no esperaba hacer ningún anuncio más tarde o mañana sobre algún posible plan que prevenga el posible desplome de la vapuleada industria automotriz estadounidense.

El gobierno de Bush está contemplando medios para dar ayuda de emergencia a General Motors y Chrysler.Ambas compañías han dicho que podrían quedarse sin efectivo en unas cuantas semanas si no llega la ayuda gubernamental. Ford ha dicho que tiene suficiente liquidez para mantenerse a flote durante 2009, pero también le pidió al Congreso una línea de crédito en caso de que las condiciones financieras se deterioren aún más.

La semana pasada, el Congreso rechazó un plan para otorgar un rescate de emergencia de 14.000 millones de dólares a las compañías automotrices.

“Creo que todavía no saben qué van a hacer”, dijo el senador Bob Corker, uno de los principales negociadores republicanos luego de reunirse con funcionarios de la Casa Blanca.










Link