viernes, 6 de noviembre de 2009

Bazar en apoyo al SME

CASA DEL MOVIMIENTO CUAUHTÉMOC Y BRIGADA 21

TE INVITAMOS AL BAZAR... ¡¡¡EN APOYO AL SME!!!


7 de noviembre DE 10 de la mañana a 4 DE la tarde

en

Dr. Navarro 5, col. Doctores

(casi esquina Eje Central)

NO FALTES

APOYAR AL SME

DEFENDER AL SME

ES DEFENDERNOS TODOS

TAMBIÉN RECIBIMOS VÍVERES, SE NECESITA ARROZ... FRIJOLES... LATAS... LECHE... PARA NUESTROS COMPAÑEROS ELECTRICISTAS.

¡SON ELLOS O SOMOS NOSOTROS!

El Dr. Pablo Moctezuma estuvo en el círculo de estudios del Centro Histórico


En el círculo de estudios del Centro Histórico nos acompañó hoy el Dr. Pablo Moctezuma. Él comenzó su excelente plática señalando las acciones fascistas que el pelele Calderón ha estado realizando últimamente, como: 1.- Apoderarse de las afores de los trabajadores, que debería ser dinero sagrado, y que metió a la bolsa de valores para finalmente dárselo a Slim y a su hija, para invertir en carreteras. 2.- Le dio permiso a Monsanto de sembrar maíz transgénico, lo cual es muy grave para el campo y para el nacimiento del maíz. 3.- Tomó por la fuerza, con la ayuda del ejército y la PFP (que es el ejército disfrazado) las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro y lanzó un decreto, como verdadero dictador, para su desaparición, violando varios artículos de la Constitución y atentando contra los derechos de los trabajadores, 4.- Aumenta los impuestos, cuando en un momento delicado, como es la crisis que atraviesa nuestro país, un gobierno prudente debería hacer todo lo contrario.

El pelele está dando golpes contundentes contra la población, ante su desesperación de ser cada día más débil. Esto es muy peligroso, ya que sus decisiones son completamente fascistas, basadas en la fuerza y en la represión, y de manera anticonstitucional está tomando decisiones completamente arbitrarias y en perjuicio del pueblo. El pelele no está respetando, en ningún momento, los derechos que como mexicanos tenemos, así como no está respetando la Constitución, ni nuestras leyes.

Su política sigue siendo la de favorecer solamente a los empresario y extranjeros, sin importarle si para ellos pasa sobre los derechos de los trabajadores, o provoca un estallido social, o daña para siempre el campo mexicano. Sin importarle actual ilegalmente, ya que desde que llegó a los Pinos, ha actuado con ilegitimidad. Él es un simple pelele que está actuando como el capataz de los consorcios, a quienes sirve, y quienes lo impusieron a través de un golpe de Estado.

El Dr. Pablo Moctezuma también comentó porqué estamos en un momento crítico, pues de avasallar completamente al SME, que es el sindicato democrático más fuerte en México, pasará fácilmente sobre todos los contratos laborales y los derechos que con muchos años de lucha se han conquistado. Si logra derrotar al SME y nosotros no fueramos capaces de revertir esta situación, el futuro es muy negro para el país, ya que seremos como esclavos, con largas jornadas de trabajo, con salarios de hambre, sin prestaciones y generando riquezas que solo disfrutarán los extranjeros.

Los mexicanos debemos defender con todo a los trabajadores electricistas, ya que no solo los estamos defendiendo a ellos, sino a todos nosotros. El paro cívico nacional programado por la Segunda Asamblea Representativa Popular deberá ser contundente, así como las acciones siguientes, hasta poder llegar a convocar a una huelga nacional, ya que el gobierno del pelele jamás cederá por las buenas, solo logrando imponernos podremos transformar a nuestro país, recuperar nuestros derechos, ya casi todos perdidos, acabar con la impunidad, con la inseguridad y tener una vida de calidad.

El Dr. Pablo Moctezuma nos invitó, con el entusiasmo de siempre, a disfrutar de los próximos días, que serán días de lucha y defensa de nuestra Patria

Proyecto del Decreto de Ley de Austeridad



Iniciativa con proyecto de decreto que expide la ley de austeridad republicana, que presentan los diputados Ifigenia Martínez Hernández, Jaime Fernando Cárdenas Gracia, Mario Di Constanzo Armenta, del grupo parlamentario del PT, así como el diputado Adán López Hernández del grupo parlamentario del PRD y, el senador Ricardo Monreal Avila.

click aquí en el gobierno legítimo para leer todo

¿porqué se dice que LyFC es muy costosa? ¿es posible que una empresa sea rentable si no tiene ingresos?


Hagamos cuentas sobre LyFC -

Molotov

El caso de la Extinción de Luz y Fuerza del Centro ¿Acierto o Torpeza?


Acierto o torpeza -

Molotov
El engaño

A Fuego Lento
Enrique Pastor Cruz Carranza

El pasado 6 de julio, los campechanos pensábamos se había logrado conjurar con el sufragio, la seria amenaza que el PRIAN, del grupo Energético del Sureste (ESGES) de la familia Mouriño pudiera tener la gubernatura de Campeche, que en visita privada los últimos días de Diciembre del 2008 ,en la sede de los poderes fácticos transnacionales de Vigo en “Villa Gely” Imí III de la ciudad capital, Felipe Calderón había prometido al patriarca Carlos Mouriño Atanes, como tributo a la memoria de su inolvidable intimo y vital amigo Juan Camilo.
Leer Nota AQUI

Estado oligárquico

Pablo Gómez

El viejo sistema de presidencialismo despótico ha dejado su lugar al Estado oligárquico. Durante décadas los presidentes cedieron a los grupos económicos toda clase de prebendas, incluidas las privatizaciones. Se puede decir que el Estado en México prohijó a casi todos los grupos de la gran burguesía y, a los demás, los apoyó siempre.

Hoy, México tiene la mayor estructura monopolista en América Latina y, consecuentemente, una enorme concentración de poder económico estrechamente ligado a grandes corporaciones extranjeras. La dominación está pasando de una gran burguesía ligada al poder a un sector monopolista cada vez más presente en el poder político, el cual, incluso, ya se representa de manera directa en los órganos del Estado.
Leer Nota AQUI

Refundar la República

Epigmenio Ibarra

Tiene razón el doctor José Narro, rector de la UNAM, cuando llama, y con urgencia, a refundar la República. Tanta desigualdad, tanta injusticia, tanta corrupción, tanta ineficiencia, tanta simulación han de terminar ya antes de que la suma de todas ellas termine con nosotros.

La tarea nos corresponde a todos; no a un partido, una facción, una tendencia ideológica, sino a la sociedad que, harta, consciente, unida y decidida, se despierta y actúa. Ya, como decía León Felipe, nos han contado y nos sabemos todos los cuentos.
Leeer Nota AQUI

Invitación

SME presentará hoy la demanda colectiva ante JFCA: vocero

Asimismo, refirió se interpondrán recursos individuales por despido injustificado, aseguró.

Notimex
Publicado: 06/11/2009 10:48

México, DF. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) presentará hoy ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje una demanda colectiva y cerca de 35 mil individuales por despido injustificado tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Fernando Amezcua y Humberto Montes de Oca, vocero y secretario del Interior del SME, respectivamente, confirmaron que cada trabajador que proceda a presentar este recurso pagará a los abogados 800 pesos.
Leer Nota AQUI

Ramírez Acuña acusa de corruptos a reporteros


Soslaya reclamos de comunicadores sobre vigilancia a sus actividades

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2009, p. 3

El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña (PAN), acusó ayer a los periodistas que cubren las actividades legislativas de aceptar dinero mediante la práctica conocida como embute, y tronó: “Lo que sí, vamos a poner orden y no vamos a dar chayotes”.

Al igual que se comportó como gobernador de Jalisco, cuando para desacreditar a los reporteros decía que "existen plumas ligeras", ayer el ex secretario de Gobernación desvió una solicitud de los informadores para que cese el espionaje impuesto por su jefe de prensa, Juan María Naveja.
Leer Nota AQUI

A gobernadores, las ganancias del aumento al IVA: López Obrador

Alma E. Muñoz
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2009, p. 5

San Miguel Ejutla, Oax., 5 de noviembre. Las cúpulas del PRI y del PAN acordaron "repartirse por la mitad los 30 mil millones de pesos que se recaudarán el próximo año con el incremento de uno por ciento adicional al IVA", que llegó a 16 por ciento, aseguró Andrés Manuel López Obrador. El reparto de ese "botín" será para los gobernadores. En Oaxaca y Veracruz servirá para la compra de votos en los comicios venideros por parte de los priístas, advirtió
Leer Nota AQUI

En San Lázaro, "los libros del SME no pasan"

Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2009, p. 3

El pasado 4 de noviembre, al entrar a la Cámara de Diputados a las 10 de la mañana, la guardia que revisa el ingreso le pidió al abogado Humberto Oceguera abrir su mochila, y al ver un libro editado por el Sindicato Mexicano de Electricistas le dijo: "El libro del SME no pasa", por lo que los acompañantes, Fernando Oliva, secretario de Educación del sindicato, y Oscar Alzaga, coordinador general de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, protestaron y pidieron una explicación. A lo anterior, los guardias no hicieron el menor caso y sólo repitieron: "Los libros del SME no pasan, por órdenes superiores".
Leer Nota AQUI

Aprobada, exención fiscal al triple play


Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2009, p. 5

En votación dividida del grupo parlamentario del PAN, que ayer se fracturó, el Senado aprobó que se exente por dos años del pago de impuestos a las empresas de telefonía móvil que darán el servicio del llamado triple play.

"¡Lamento mucho que en la bancada del gobierno haya tantos rajones!", dijo en tribuna el perredista Pablo Gómez, en referencia a los legisladores del blanquiazul que ayer variaron el voto que habían emitido la madrugada del sábado pasado, durante la aprobación del paquete fiscal, y avalaron los cambios que en la Cámara de Diputados se hicieron a un artículo transitorio de la Ley Federal de Derechos.
Leer Nota AQUI

Van al paro cívico contra la extinción de Luz y Fuerza

Participarán sindicalistas, campesinos, maestros y estudiantes

Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2009, p. 8

En la segunda asamblea de la resistencia popular, organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles y sociales acordaron sumarse al "paro cívico nacional" propuesto por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para el 11 de noviembre, y anunciaron que éste será el primer "ensayo rumbo a la huelga política".

Una vez más, exigieron la derogación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y la salida de la Policía Federal de las instalaciones de la empresa. Algunos reclamaron la "renuncia de Felipe Calderón".
Leer Nota AQUI

SME: la juez debe fallar hoy suspensión definitiva contra la extinción de LFC

Los trabajadores que han aceptado la liquidación lo hicieron por hambre, sostiene el dirigente

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2009, p. 9

Martín Esparza Flores, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sostuvo que este viernes la juez Guillermina Coutiño debe otorgar la "suspensión definitiva" contra el decreto presidencial por el cual desaparece Luz y Fuerza del Centro (LFC), "por el bien del país y la paz social, y para volver al orden constitucional".

En conferencia de prensa, reiteró que el 11 de noviembre el SME tomará instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC) de manera "pacífica", acompañado por los diputados que apoyan la lucha de los electricistas.
Leer Nota AQUI

Electricistas colocan banderas rojinegras en instalaciones de LFC en dos estados

Gobernación responsabiliza a sindicalizados por enfrentamiento en una planta de Hidalgo
Patricia Muñoz, Gustavo Castillo, reporteros; La Jornada de Oriente; Martín Hernández y Carlos Camacho, corresponsales

Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2009, p. 11

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) negó que afiliados a este gremio hayan participado en tomas de instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en Puebla e Hidalgo, como se señaló en medios electrónicos, y sostuvo que los trabajadores sólo colocaron banderas rojinegras en estaciones, subestaciones y centros de servicio.

Sin embargo, por la noche, la Secretaría de Gobernación responsabilizó a los sindicalizados de pretender ingresar por la fuerza a la planta de Juandho, Hidalgo, "lo que derivó en enfrentamientos con las autoridades encargadas de su resguardo".
Leer Nota AQUI

Recibe la juez Coutiño informe oficial sobre la liquidación de Luz y Fuerza

Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2009, p. 10

La víspera de que la juez primera de distrito, Guillermina Coutiño Mata, determine si concederá al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) suspensión definitiva en vía de amparo sobre la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal y otras autoridades del gobierno de Felipe Calderón involucradas en el decreto que liquidó el organismo descentralizado rindieron un informe justificado sobre ese tema.
Leer Nota AQUI

Acusa el SME a Georgina Kessel de desviar $500 millones de Luz y Fuerza

Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2009, p. 12

Hace dos años, a propuesta del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Instituto Politécnico Nacional realizó un diagnóstico que reveló errores operativos en el área de comercialización de Luz y Fuerza del Centro (LFC). El análisis incluyó propuestas para mejorar el servicio.

El documento –del que este diario tiene copia– fue avalado por directivos del organismo descentralizado y por el SME, y se entregó en diciembre de 2007 a la titular de la Secretaría de Energía, Georgina Kessel, "quien desvió 500 millones de pesos para la modernización de la empresa con equipos y tecnología", denunció Pipino Cuevas, secretario de fomento a la salud y previsión social del gremio.
Leer Nota AQUI

Porros agreden a alumnos de CCH que apoyan a trabajadores de LFC

Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2009, p. 12

Estudiantes que intentaron bloquear avenidas cercanas al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco de la UNAM fueron agredidos por porros de ese plantel, lo cual provocó un enfrentamiento entre ambos grupos, que dejó varios lesionados.

A raíz de la gresca llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y varias ambulancias, donde se atendió a los lesionados.
Leer Nota AQUI

En el IPN se sumarán al paro nacional

Laura Poy Solano

Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2009, p. 12

Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aprobaron participar en el paro de labores convocado por el Sindicato Mexicano de Electricistas para este 11 de noviembre y sumarse a las acciones de protesta por la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

En tanto, continuaron las asambleas en escuelas superiores de esa casa de estudios, donde se acordó intensificar la jornada informativa con el fin de convocar al mayor número posible de alumnos, docentes y trabajadores a que participen en el paro de actividades académicas previsto para las primeras horas del próximo miércoles.
Leer Nota AQUI

Machete en mano, campesinos de Atenco bloquean edificio de justicia de Saltillo

El obispo Vera cuestiona que el gobierno aprese a labriegos y evite aprehender a narcos y secuestradores

Leopoldo Ramos
Corresponsal

Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2009, p. 16

Saltillo, Coah., 5 de noviembre. Con machete en mano, pobladores de San Salvador Atenco que integran el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) bloquearon durante una hora el edificio del Poder Judicial de la Federación en Saltillo, en demanda de la liberación de 12 de sus compañeros presos en el estado de México, acusados de secuestro.
Leer Nota AQUI

Astillero
  • ComPlascencias
  • Soberano continuismo
  • Manlio ya no tuitea
  • Felipe, ¡magazo!

Julio Hernández López

La rocola seguirá tocando las sabidas complacencias al poder, en el nuevo diseño de música pagada que el Senado aprobó ayer para darle continuismo al soberano desbarajuste de ineficacia y gastadero de recursos públicos que durante una década se ha practicado en la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Raúl Plascencia es el soberanismo sin José Luis Soberanes, el carpicismo de la mediatización institucional sin Jorge Carpizo, el burocratismo rollero en la atención de las quejas públicas, la confesión extrema de la condición inservible de ese carísimo aparato de simulación justiciera, y el triunfo del ala más conservadora de la cúpula eclesiástica que ya tuvo un decenio opusdeísta y ahora se permitió el lujo histórico de vetar públicamente al único aspirante a presidir la CNDH que conllevaba ciertas posibilidades de cambio.
Leer Nota AQUI

Dinero
  • Auditorías a Los Intocables
  • En campaña: Peña Nieto pide 23 mil millones
  • Las víctimas de la crisis
Enrique Galván Ochoa

¿Mal informó la Secretaría de Hacienda a Felipe Calderón respecto de los 400 y pico grandes grupos empresariales, propiedad de Los Intocables, acusándolos de que no pagan impuestos en una proporción justa? El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes, afirma que sí, se dicen víctimas de una intriga. Asegura que el cálculo de 1.7 por ciento lo hizo Hacienda sobre los ingresos de las empresas, pero eso no es lo que establece la ley, el gravamen debe aplicarse sobre las utilidades, exclusivamente.
Leer Nota AQUI

México SA
  • Tres décadas de darle vuelta a la noria
  • Otra puñalada fiscal en la espalda de los mexicanos de a pie
Carlos Fernández-Vega

Instalada en la filosofía del tío lolo, la clase política mexicana (léase quienes dicen gobernar este país) acumula cerca de tres décadas dándole vueltas a la noria. Todo modificó, para no cambiar nada. Desde la última crisis del "régimen de la Revolución" y la primera del neoliberalismo, quedó claro que entre las urgencias nacionales destacaba una reforma fiscal integral que eliminara los privilegios al gran capital, aumentara el padrón de contribuyentes y repartiera la carga tributaria de forma equitativa.
Leer Nota AQUI

El riesgo de la irrealidad

Al inaugurar un foro sobre la crisis crediticia en México, el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, señaló ayer que "la economía mexicana creció 2.7 por ciento en el tercer trimestre de este año (en relación con el segundo)", lo cual –dijo– "implica el fin de la recesión, de la contracción económica en el país".
Leer Nota AQUI

El paro nacional

Luis Javier Garrido

La decisión del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de convocar a un paro cívico nacional para el miércoles 11 constituye una señal más de la crítica situación que se ha creado ante la tentativa del gobierno de facto de Felipe Calderón de destruir contra la ley y por la fuerza la empresa pública Luz y Fuerza del Centro a fin de proseguir la entrega del sector energético del país a las multinacionales, desconociendo de esta manera (una vez más) el orden constitucional de la República.
Leer Nota AQUI

Opinion y Varias del Por Esto!


Trama criminal
2009-11-06

Trama criminal

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León detiene a por lo menos 10 personas, entre ellas dos empresarios y un ex jefe policiaco / Bajo investigación 78 policías del municipio de García / Los “hombres de negocio” Víctor Manuel Gómez y Norberto Jaime Treviño contrataron a un grupo de 30 sicarios para ejecutar al General Juan Arturo Esparza / Identifican a los custodios acribillados por los pistoleros, dos de ellos eran militares / El gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, llama a los alcaldes a reforzar su seguridad

El Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública estatal tomaron el control del municipio de García, mientras el gobernador subraya que no es momento de echarse para atrás / El alcalde priísta de esa comunidad, Jaime Rodríguez, reconoció que consideró la posibilidad de renunciar, aunque finalmente superó sus temores

Leer mas...

Al margen de la Ley
2009-11-06

Al margen de la Ley

El alcalde panista de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Fernández Garza, reitera que utilizará “escuadrones de la muerte” para combatir la delincuencia / Reconoce que con recursos privados puso en marcha un grupo de inteligencia conformado por policías “rudos” / Los grupos de “limpieza especial” operan desde casas particulares / El presidente del PRD, Jesús Ortega, pide que la PGR investigue a Fernández Garza / El titular espurio de Gobernación rechaza la formación de grupos armados fuera del cauce oficial

MONTERREY, N.L., 5 de noviembre (EL UNIVERSAL / APRO ).- Cero tolerancia a los delincuentes y “si agarramos a alguien le va ir como en feria”, advirtió Mauricio Fernández Garza, presidente municipal de San Pedro Garza García, ayuntamiento de la zona metropolitana de Monterrey.

Leer mas...

Miles de damnificados
2009-11-06

Miles de damnificados

Tras cinco días de lluvias en Tabasco, el número de personas afectadas asciende a más de 80 mil, principalmente de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo / Cuantiosos daños al sector agrícola y ganadero / También en la zona de la Chontalpa, en el Sur de Veracruz, miles de personas padecen los efectos de las prolongadas lluvias / El Ejército continúa aplicando el Plan DN-III

VILLAHERMOSA, Tabasco, 5 noviembre (NOTIMEX / EL UNIVERSAL).- Tras cinco días de lluvias en el estado, el número de personas afectadas asciende a casi 80 mil en 151 localidades de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, donde el Ejército aplica el Plan DN-III, informó el gobernador Andrés Granier Melo.

Leer mas...

Pelean botín gobernadores y Ejecutivo
2009-11-06

Pelean botín gobernadores y Ejecutivo

Estado de los ESTADOS.
Por Lilia Arellano

Revela AMLO acuerdos de PRI y PAN
Carstens indica la dimensión del atraco
Electricistas se enfrentan con policías
Avalan senadores privilegios a Televisa
Pura simulación en la CNDH: Ibarra
Espejos holandeses por petróleo azteca
“La política es la conducción de los asuntos públicos para el provecho de los particulares”: Ambroce Bierce

Leer mas...

Paro nacional
2009-11-06

Paro nacional

Decenas de organizaciones políticas, sindicales, campesinas, estudiantiles, sociales y populares anuncian que el próximo 11 de noviembre llevarán a cabo un paro nacional / Jornada de movilizaciones de los trabajadores electricistas / Chocan con policías federales en el Estado de Hidalgo

MÉXICO, D.F., noviembre 5 (SUN / APRO).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordó con organizaciones políticas, sindicales, campesinas, estudiantiles, sociales y populares realizar un paro nacional el próximo 11 de noviembre, que será un ensayo de una huelga nacional.

Leer mas...

Se pudrió
2009-11-06

Se pudrió

La situación económica cada vez estará peor y por eso hace falta el cambio, señala Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México

SAN MIGUEL EJUTLA, Oax., 5 de noviembre (GOBIERNO LEGITIMO).- Por acuerdo de las cúpulas panista y priísta, los gobernadores emanados de ambos partidos se repartirán el próximo año un botín de 30 mil millones de pesos, para ejercerlo en la compra de votos y, con ello, traficar con la pobreza del pueblo en los procesos de renovación de 10 gubernaturas, entre ellas las de Oaxaca y Veracruz, denunció Andrés Manuel López Obrador.

Leer mas...

¿Recesión o requesón?
2009-11-06

Indice Político
Francisco Rodríguez

¡QUE SUENEN LAS fanfarrias! Por decreto, el ocupante de Los Pinos ha declarado el fin de la recesión económica. ¿Quiere decir esto que ha aumentado la producción de bienes y servicios? ¿Que el consumo se ha incrementado y que hoy se venden como pan caliente automóviles y viviendas? ¿Que los desempleados han vuelto a encontrar un salario remunerador a cambio del alquiler de su fuerza de trabajo? No, obviamente.

Leer mas...

Paquete fiscal apenas aportará 1 por ciento del PIB
2009-11-06

Paquete fiscal apenas aportará 1 por ciento del PIB

El secretario de Hacienda del gobierno espurio reconoce que el paquete fiscal no resolverá los problemas financieros del país/ La recuperación de la plataforma petrolera demoraría unos ocho años más

MÉXICO, D. F., 5 de noviembre (EL UNIVERSAL).- El paquete fiscal para 2010 que aprobó el Congreso no generará presiones de recesión, afirmó secretario de Hacienda espurio, Agustín Carstens. Además, advirtió que nuestro país tardará de cinco a ocho años para recuperar la plataforma de producción petrolera que llegó a tener en sus mejores años.

Leer mas...

Una era de más y mayores huracanes
2009-11-06

Una era de más y mayores huracanes

Impacto Ambiental
Por Juan José Morales

Si se toma en cuenta que la fuente de energía de los huracanes es el calor solar acumulado en las capas superiores del océano, resulta lógico suponer que a medida que se eleva la temperatura de los mares como resultado del calentamiento global, deben incrementarse el número y potencia de esos fenómenos.

Leer mas...

Ejecuciones con narcomensajes
2009-11-06

Ejecuciones con narcomensajes

En Guerrero, aparecen narcomensajes junto a cuerpos de tres ejecutados/ Uno de los ultimados era el secretario general de la UGOCP en el Estado/ Once asesinados en Chihuahua/ Fallece mujer víctima de violencia en Sinaloa/ Ejecutan a pareja en el Estado de México/ 17 ejecuciones en el país

CHILPANCINGO, Guerrero, 5 de noviembre (APRO).- Este día fue ejecutado Adelaido Pita, secretario general de la Unión Nacional Obrero, Campesina y Popular (UGOCP) en la entidad y ex regidor perredista en el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

Leer mas...

Detienen a cuatro zetas en Tamaulipas
2009-11-06

MÉXICO, D.F., 5 de noviembre (UNIVERSAL).- Cuatro presuntos integrantes de “Los Zetas’’ que operaban en los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, Tamaulipas, bajo las órdenes de los líderes del Cártel del Golfo en la zona, fueron presentados hoy por la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP).

Los detenidos ayer miércoles fueron identificados como Manuel Ulises Llanas Silva, alias “Gerardo’’; Ángel Sierra Junco, “El Negro’’; Brendo Skylab Ruiz García, “Brandon’’, y Juan Antonio Olvera Gutiérrez, “El Raro’’, quienes se dedicaban al secuestro y a la extorsión.

Leer mas...

Gasto ineficiente
2009-11-06

Jaque Mate
Por Sergio Sarmiento

“Todos quieren vivir a expensas del Estado. Olvidan que el Estado quiere vivir a expensas de todos.”
Frédérick Bastiat

De nada servirá la nueva alza de impuestos, como de nada han servido las misceláneas fiscales.

Leer mas...

Omara Portuondo recibe premio en EU
2009-11-06

Omara Portuondo recibe premio en EU

Primera artista cubana residente en la Isla que acude a recibir el Grammy Latino/ El galardón, por su disco “Gracias”, un recorrido por los 60 años de trayectoria artística de la extraordinaria intérprete cubana, y en el que fue acompañada por Silvio, Pablo y el brasileño Chico Buarque

LAS VEGAS, EU.,, 5 de noviembre (AFP) - La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, se alzó el jueves con el Grammy Latino a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, en una ceremonia donde fue la primera artista cubana residente en su isla en asistir a esta premiación, que se celebró en Las Vegas (Nevada oeste).

Leer mas...

Magistrado Silva Meza elaborará dictamen sobre caso BANAMEX
2009-11-06

MÉXICO, D. F., 5 de noviembre (APRO).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) designó al magistrado Juan Silva Meza para elaborar el proyecto de dictamen relacionado con la controversia constitucional promovida por el Senado por el caso Banamex-Citigroup.

El magistrado Juan Silva Meza será el encargado de dictaminar si se viola la Constitución en dicho caso, luego de que el gobierno de Estados Unidos decidió “rescatar” de la quiebra a Citigroup, lo que lo convirtió automáticamente en socio de Banamex, que es propiedad del consorcio estadounidense.

Leer mas...

Cierra ingenio en Michoacán
2009-11-06

Mil seiscientos nuevos desempleados en Puruarán/ La industria empleaba alrededor de la mitad de la población de la localidad.

MORELIA, Michoacán, 5 de noviembre (NOTIMEX).- El ingenio de Puruarán se declaró en bancarrota y anunció la suspensión de la zafra correspondiente a este año, informó el presidente de la Sociedad Cooperativa de la empresa, Roberto Calderón Ambriz.

Leer mas...

Empresa
2009-11-06

Por Alberto Barranco Chavarría

*Todo por nada
*Gobernadores conchudos
*Hacienda no se equivocó
Desatada la rebatiña por el pastel presupuestal para el año próximo, la Cámara de Diputados está sacando a luz las entrañas de un estudio en el que se reprueban el diseño, la estructura y la ejecución de los programas sociales del gobierno federal.

Leer mas...



Escuadrones de limpieza y exterminio
2009-11-06

Escuadrones de limpieza y exterminio

Por Ricardo Monreal Avila

Lo único que faltaba en el cuadro de descomposición que vive el país: células paramilitares de “limpieza” o exterminio de presuntos delincuentes, con la complacencia de un sector del poder público y la bendición ideológica de grupos de extrema derecha. Esto es lo que se puso en evidencia el pasado fin de semana en la toma de posesión del alcalde de San Pedro Garza García, en Nuevo León, Mauricio Fernández Garza.

Leer mas...

No uses vacuna A/H1N1 contra influenza
2009-11-06

No uses vacuna A/H1N1 contra influenza

Avorazamiento de empresas farmacéuticas
Por Gilberto Balam Pereira

Decía yo no hace mucho aquí en nuestro diario, que no se dispondría vacuna A/H1N1 antes de varios años porque su obtención es un proceso que lleva años, que requiere evaluaciones clínicas de resultados, pruebas de toxicidad, experimentación, discernimiento de posible mutaciones durante la elaboración, etc. Bueno, pues ahí tienen que empresas farmacéuticas ya anuncian la venta del biológico para este mismo otoño.

Leer mas...

Refundación, el compromiso
2009-11-06

Refundación, el compromiso

Apuntes
Por Guillermo Fabela Quiñones

Le sobra razón al rector de la UNAM, doctor José Narro Robles, al puntualizar que “ya dio lo que podía dar” el modelo económico vigente desde hace casi tres décadas. Dicho esquema ha sido el causante de que se profundizara la desigualdad en el país, y de que ahora la sociedad mayoritaria subsista en condiciones de pobreza cada vez más lacerante.

Leer mas...

Cero Ombudsman pero un gran presupuesto para manejar como se quiera
2009-11-06

Cero Ombudsman pero un gran presupuesto para manejar como se quiera

Por María Teresa Jardí

Como los mexicanos y en particular los indígenas somos “tan felices”, la Suprema Corte, en medio de un malestar tan a la alza, como el que en México existe, se da el lujo de liberar a unos cuantos sentenciado más por la matanza cometida justamente por grupos paramilitares en ACTEAL.

Leer mas...

Desastres naturales
2009-11-06

Desastres naturales

Por Alberto Híjar

Nada naturales son las inundaciones devastadoras de la zona fronteriza entre el Estado de México y el Distrito Federal, tanto en el Norte como en el Oriente. Igual ocurre con las de Chiapas, Tabasco y Veracruz. Miles de familias han quedado sin casa, vestido y sustento en medio de los torrentes de agua explicados por Luege, el irresponsable de la administración del líquido vital que sin embargo ha buscado disculpa denunciando la falta de conservación y reparación de los drenajes tapados por toneladas de basura.

Leer mas...

De coludos y rabones
2009-11-06

Por Jorge Lara Rivera

Tras largo tiempo de sangrar la economía doméstica y hacer añicos el ingreso de las familias, ahora, veinte años después cuando menos, los grandes grupos farmacéuticos nos preguntan con lujo de cinismo –“¿sabías que tu medicamento tiene la patente vencida?”, y con una prestidigitación digna de presentaciones de gala en los grandes salones de La Vegas “descubren” ante los ojos atónitos del público que el fármaco se puede conseguir por un 82�enos de su precio “normal”.

Leer mas...

La bolerista antifeminista y anti-aborto del PRI
2009-11-06

Conjeturas
Por Alvaro Cepeda Neri

A los mediocres politiqueros y politiqueras les ha dado (a López Portillo le gustaba ponerse romanticón escuchando al piano y la guitarra al ya jubilado de la grilla, Alejandro Carrillo Castro) por dedicarse a la bohemia que es más bien pretexto para beber hasta alcoholizarse.

Leer mas...



Desencadenamiento de violencia
2009-11-06

Desencadenamiento de violencia

Un psiquiatra militar, Nidal Malik Hasan, protagoniza un tiroteo en la base de élite del Ejército en Fort Hood y mueren 12 personas y 31 resultan heridas / El asesino iba a ser transferido a Afganistán o Irak / No se sabe el móvil del ataque / Obama expresa sus condolencias a los familiares de los perecidos / Congreso de EU guarda un minuto de silencio

FORT HOOD, Texas, EU, 5 de noviembre (AP/AFP) _ Un psiquiatra militar que pronto sería transferido al extranjero abrió fuego el jueves en la base del ejército en Fort Hood, desatando un tiroteo en el que murieron 12 personas y 31 resultaron heridas, informaron fuentes castrenses.

Leer mas...

Fort Hood: mayor base militar del mundo
2009-11-06

Fort Hood: mayor base militar del mundo

También escenario de frecuente violencia

WASHINGTON, EU, 5 de noviembre (AFP/EFE) - La base militar de Fort Hood, en el sureño estado de Texas, donde al menos 12 personas murieron y otras 30 resultaron heridas este jueves durante un tiroteo, es la base militar estadounidense más grande del mundo.

Leer mas...

“Ida” golpea Nicaragua
2009-11-06

“Ida” golpea Nicaragua

Cuarenta mil damnificados, un desaparecido y severos daños a la infraestructura habitacional y la agricultura se reportan en la zona de impacto, en la costa atlántica del país centroamericano/ Degradado a tormenta tropical, el fenómeno meteorológico avanza hacia territorio hondureño

MANAGUA, Nicaragua, 5 de noviembre (AFP) - Cerca de 40,000 personas afectadas, un desaparecido y cuantiosos daños en viviendas y servicios básicos es el saldo del paso del huracán Ida -ya degradado a tormenta tropical- por la región Caribe de Nicaragua, informaron este jueves organismos de socorro.

Leer mas...

Hay gato encerrado
2009-11-06

Por Pedro Díaz Arcia

Un gato en Iowa contrajo la gripe H1N1, “sin estar encerrado”. El inusual suceso ha llevado a expertos estadounidenses a considerar una presunta conversión del agente epidémico.
Las negociaciones que tienen lugar en Tegucigalpa pueden tener más capacidad de mutación que el virus de la gripe porcina.

Leer mas...

Respeto a la soberanía
2009-11-06

Respeto a la soberanía

El presidente Raúl Castro reiteró a Karel de Gucht, comisario europeo para el desarrollo y la ayuda humanitaria, que Cuba está lista para relaciones plenas con la UE, sin injerencias

LA HABANA, Cuba, 5 de noviembre, (POR ESTO!).- El presidente Raúl Castro ha reiterado a un alto funcionario de la Unión Europea la disposición de su gobierno a construir un marco bilateral para los vínculos entre ese bloque de países y Cuba, “basado en la no injerencia en los asuntos internos y el respeto a la soberanía de los Estados”.

Leer mas...

Acceso libre a los medios
2009-11-06

Mons. Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales de la Santa Sede, demanda en Cuba acceso de la Iglesia a los medios

LA HABANA, Cuba, 5 de noviembre (POR ESTO!).- Un alto representante del Vaticano abogó aquí por el acceso total, permanente y no esporádico de la Iglesia Católica a los medios de difusión en Cuba.

Leer mas...

Sin cambios
2009-11-06

Sin cambios

El conflicto hondureño, en las mismas/ Renuncian en bloque los ministros golpistas, pero nada se avanza en el problema de la restitución de Zelaya/ El presidente convoca a nuevas manifestaciones populares

TEGUCIGALPA, Honduras, 5 de noviembre (AFP) - El gobierno de facto de Roberto Micheletti renunció en pleno para dar paso al gobierno de unidad y reconciliación nacional, aunque el depuesto presidente Manuel Zelaya no participará en el mismo si antes el Congreso no lo restituye en el cargo, advirtió.

Leer mas...

Sembrando vientos
2009-11-06

En torno a la noticia
Por Alfredo García

La incertidumbre sobre qué política exterior se impondría en Honduras, la del gobierno norteamericano o la de la ultraderecha republicana, quedó aclarada después de la respuesta del portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, y las declaraciones del subsecretario de Estado, Thomas Shannon.

Leer mas...

Apoyos claves
2009-11-06

Obama recibe dos importantes avales para sus planes de reforma sanitaria / El presidente de EU asegura a los indios estadounidenses que tienen cabida en la Casa Blanca

WASHINGTON, EU, 5 de noviembre (AP) _ El presidente Barack Obama recibió el jueves dos importantes avales para sus planes de reforma del sistema de salud en momentos en que los líderes demócratas en la Cámara de Representantes avanzaban trabajosamente hacia una votación sobe el plan.

Leer mas...

Productividad de EU al alza
2009-11-06

Productividad de EU al alza

Tiene su mayor crecimiento en seis años

WASHINGTON, EU, 5 de noviembre (AP/AFP/DPA) _ La productividad creció en el tercer trimestre a su mayor ritmo en seis años, mientras que los costos laborales siguen disminuyendo de forma notable, una combinación que aumentará los beneficios empresariales pero dejará a los trabajadores con salarios atascados.

Leer mas...


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

ESTO ES EL PRINCIPIO, Y ESPEREMOS NUESTRO BENEFICIO.



Aportaciones del correo

Las compañías de telefonía celular Telcel, Iusacell, Unefon, Nextel, MOVISTAR, quien sabe si obligados por el Gobierno o por su propio interés, han decidido que las llamadas perdidas sean cobradas a un costo mayor que una llamada de un minuto. Y todos nos preguntamos, ¿a qué viene esto? ¿acaso hacen daño las llamadas perdidas? si igualmente nos robaban el dinero de las tarjetas de prepago ahora nos dicen: MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO! sin ningún reparo además.

Se acabó eso de revisar tu celular y encontrarte esas llamadas perdidas de amigos, compañeros de trabajo y familiares mientras dormíamos. Ahora saldrá mas rentable mandar un correo que hacer una llamada por celular. Y es que esto es una injusticia, dentro de poco pagaremos por mensajes al celular no leídos o no enviados o por el solo hecho de oprimir una tecla de nuestro teléfono.

LO SIGUIENTE FUE DECLARADO POR UN FUNCIONARIO DEL GOBIERNO:

¨Las compañías de celulares tienen el derecho a cobrar las llamadas perdidas, el motivo, cuando se realiza una llamada perdida estás utilizando las redes de comunicación de la empresa, por lo tanto sus servicios y por ello tienen derecho a cobrarlas¨.

Por exigir nuestros derechos, porque el cliente CONSUMIDOR siempre tiene la razón y para que esto no vuelva a pasar, proponemos una huelga de teléfonos celulares.

Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo, y que se den cuenta de que si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos. Pon tu grano de arena y lo conseguiremos.

LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA MÓVIL NOS ESTÁN ROBANDO, LAS COMPAÑÍAS CELULARES NOS ESTÁN ROBANDO...YA BASTA....!! PRESTA ATENCIÓN EN LA EXPLICACIÓN AL FINAL PARA REENVIAR ESTE MAIL

En USA una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2,000 (SI, DOS MIL, LEYERON BIEN) minutos libres por solo USS$75.00 ¿¿¿Quién Gasta 2,000 minutos en un mes en México??? Usuarios comunes COMO TU COMO YO?, seguro que no.

Si alguien lo gasta seguro abonará una factura de alrededor de $3,000 lo cual es muy superior a los US$75.00 que se pagan en los USA. ¿¿¿CÓMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A ESTE BENEFICIO???

Mediante la UNIDAD. Si , la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada. Solo de una manera: NO USANDO EL TELÉFONO durante 5 días, las empresas se vieron obligadas a BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRAR.. HAY QUE PONERNOS LAS PILAS LOS USUARIOS PARA DEFENDERNOS. Y HACER UN PARO DE LOS USUARIOS QUE NO LES HARÁ QUEBRAR, PERO SI LOS OBLIGARÁ A PENSAR EN BAJAR DE PRECIO LOS SERVICIOS QUE PRESTAN.

La propuesta:

Envíe este e-mail a todos aquellos que conozcas para que los días 6, 7 Y 8 DE NOVIEMBRE DEL 2009 todos tengamos el celular apagado.

ESTA ES LA ÚNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES A: UNEFON, TELCEL, IUSACELL, NEXTEL, PEGASO, QUE NO SOMOS IGNORANTES NI VAMOS A SEGUIR PERMITIÉNDOLES QUE NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO. ENTRE TODOS LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN POR LO MENOS UN 50% LAS TARIFAS, Y MEJOREN EL SERVICIO. SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS, NADIE MÁS LO VA A HACER.

SI TODOS COLABORAMOS EN NO UTILIZAR el TELÉFONO CELULAR LOS DÍAS 6, 7, Y 8 DE NOVIEMBRE DEL 2009, lograremos demostrarles a esas empresas que los ciudadanos mexicanos no somos ignorantes, como está demostrado que piensan, pueden juzgar el comportamiento que han tenido las Empresas para con los usuarios hasta el momento.

Datos:

En 1999 en Argentina los ciudadanos obligaron a TELECOM y TELEFÓNICA a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos.

En USA actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet absorban el costo de la llamada, como comunicarse a un 0800 en vez de a un 0610.

¿¿¿Por qué no ahora, nosotros lo intentamos con los servicios de celulares??? ?

APAGUEN SUS CELULARES EL MAYOR TIEMPO POSIBLE LOS DÍAS VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO, 6, 7, Y 8 DE NOVIEMBRE DEL 2009, si lo necesitan por negocios eviten las llamadas que puedan.

Por todos estos motivos, usuarios y clientes convocamos a un paro nacional por 48 horas. PORQUE SOMOS LOS QUE MANTENEMOS EL SISTEMA, apagamos los Teléfonos celulares el 6, 7, Y 8 DE NOVIEMBRE DEL 2009. Les pedimos que apaguen sólo por esos días sus teléfonos celulares; esperemos que de esta forma las empresas entren en razón y bajen el costo del servicio e incluso lo mejoren. También les pedimos que corran la voz por todo el país, porque es la única forma de defendernos, ya que los organismos (como la COFETEL y la Procuraduría del Consumidor) encargados de regular la actividad, no hacen nada, y de esta manera defienden los intereses de las Compañías...

La propuesta es muy sencilla: PARA EL PRÓXIMO VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO, 6, 7, Y 8 DE NOVIEMBRE DEL 2009 NO ENCENDER el CELULAR y pronto todos estaremos agradecidos.

Saludos y recuerden ENVIAR este mensaje a la mayor cantidad de conocidos posible.REPLICA ESTE AVISO, Y APAGUEN SU CELULAR: ESTE VIERNES 6, SÁBADO 7 YDOMINGO 8 DE NOVIEMBRE DEL 2009. CON 50000 MIL PERSONAS EN EL PAÍS QUE LO APAGUEN SERÁ SUFICIENTE PARA DESPERTAR LA CONCIENCIA DEL CONSUMIDOR MEXICANO!!!! !

Y SI ESTE MAIL TE LLEGA TARDE, CAMBIA LAS FECHAS PARA EL SIGUIENTE MES, Y REENVIALO, Y QUE SIGAN LAS PROTESTAS, YA NO NOS DEJEMOS ROBAR, HAZ CONCIENCIA, HAY QUE UNIRNOS, HAY QUE ACTUAR YA.


Invitación

Amigas y amigos del Círculo de Estudios Centro Histórico,
los invitamos a la conferencia: "Rumbo al Paro Nacional"
que presentará el Dr. Pablo Moctezuma Barragán,
este viernes 6 de noviembre a las 19:00 horas en la
Calle de Tacuba 53, a media cuadra del Metro Allende.
Entrada libre. Información Elena Noriega 04455 27064084