lunes, 1 de septiembre de 2008

Protestan en la Sagarpa campesinos del MSI; demandan recursos para siembra de maíz y frijol

El Sur de Acapulco, 18 de septiembre de 2008
Zacarías Cervantes
Chilpancingo

La delegación de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (Sagarpa), y el gobierno estatal ejercen a discreción por lo menos 110 millones de pesos del programa maíz y frijol que servirían para apoyar la siembra de unas 100 mil hectáreas en Guerrero, denunció ayer el dirigente del Movimiento Social de Izquierda (MSI), Ranferi Hernández Acevedo.

Por este motivo, un grupo de campesinos de esa organización de cinco municipios de la región de La Montaña y Costa Chica, protestaron ayer afuera de la delegación de la Sagarpa, y exigieron la entrega de esos recursos que han venido solicitando los miembros de esa agrupación pero que los funcionarios federales y estatales les están negando bajo acciones "legaloides", denunció.

Ranferi Hernández Acevedo dijo que la negativa de parte del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), organismo dependiente de la Sagarpa, es mediante pretextos "legaloides", pero que, además fue a las comunidades a "sorprender" a los campesinos.

Explicó que empleados de la dependencia federal acudieron a las comunidades a visitar a los interesados en el apoyo de ese programa y que al manejarles términos técnicos, así como la explicación de que tendrían que pagar alguna cuota, la mayoría de ellos se negó a ser beneficiario de dicho programa y que ahora justifican esa negativa para no entregarles el apoyo que la organización había gestionado.

Indicó que de manera "dolosa" y "mañosa" los funcionarios del Firco llevaron a firmar la respuesta de los campesinos y que ahora están exhibiendo esos documentos para cerrar la posibilidad de ser beneficiarios de ese apoyo para las comunidades.

Y luego de considerar que eso fue un engaño de parte de la dependencia federal, advirtió que los campesinos no se van a quedar cruzados de brazos, puesto que a pesar de que alguna parte de la cosecha está perdida, hay otra que todavía se puede recuperar.

Explicó que de 3 mil 900 hectáreas que sembraron los aproximadamente 3 mil 900 campesinos cuando menos el 40 por ciento de las tierras sembradas ya se echaron a perder por falta del fertilizante.

En ese sentido Hernández Acevedo dijo que los campesinos afectados ayer valorarían las acciones que van a realizar en los próximos días "porque no nos vamos a quedar cruzados de brazos, si el gobierno de manera sistemática nos vino poniendo obstáculos legaloides y ahora fue a engañar a los campesinos, no vamos a retroceder a un acto que es criminal porque atenta contra la alimentación de las comunidades más pobres".

Informó que los campesinos que se quedaron sin el apoyo del gobierno federal son de los municipios de Ahuacuotzingo, Chilapa, Atlixtac, José Joaquín de Herrera, Azoyú e Igualapa.

El dirigente informó que cada campesino metió su solicitud de un apoyo para 5 hectáreas, "pero ellos (los funcionarios) respondieron que eso es falso, que los campesinos no siembran más que una hectárea y nos quieren reducir a una hectárea".
Explicó que en la negativa para entregar el apoyo del programa federal de maíz y frijol, interviene el gobierno del estado porque radican el recurso al estado y el gobierno estatal otorga una contraparte mínima "pero ya con eso el gobernador justifica meter las manos hasta dentro para decidir quién entra y quién no al programa", denunció.

Informó que estos recursos que no se ejercen lo regresan a las oficinas centrales con el pretexto de que le van a dar otro uso, "aunque nosotros ya sabemos que al final del año, dicen que se regresó tanto a la secretaría pero en realidad el recurso se lo reparten".

Informó que no sólo a su organización le están negando el recurso, sino a varias más y que con ello no se están ejerciendo recursos por 110 millones de pesos, aproximadamente que serían para apoyar la siembra de 100 mil hectáreas.

Mouriño e Irma Pía censuran a Francisco Rodríguez

Álvaro Cepeda Neri

Se acumulan ya los agravios (hasta homicidios) directos e indirectos del calderonismo contra los periodistas. Y con ellos los ataques de la burocracia panista-calderonista contra las libertades de prensa, en la radio y la prensa escrita, mediante amenazas-chantajes a los concesionarios, y presiones a los editores.

Están a la orden del día las inquisiciones administrativas, de la pinza Mouriño-Cortázar, mediante la manipulación de la publicidad oficial –del “no te pago para que me ataques” al “te pago para que no me critiques”– y que es la manera calderonista para aislar a quienes, con el periodismo oral y escrito, se atreven a investigar e informar veraz y contrastadamente, y a hacer análisis y crítica.

Ahora Mouriño, el contratista de Petróleos Mexicanos (exhibido documentalmente en Contralínea y Proceso), por medio de la subsecretaria de medios Irma Pía, gestiona, con la clásica amenaza velada de retirar la publicidad oficial y hasta llegado el momento la concesión de Radio Capital, la cancelación del programa radiofónico, de información y opiniones (con micrófono abierto para la libertad de expresión de los radioescuchas), que dirigía Francisco Rodríguez.

Llevaba éste cuatro años al aire, y de buenas a primeras, escogiendo el 18 de julio, aniversario de la muerte de Benito Juárez –a pesar de los panistas y sus infiltrados gallegos naturalizados campechanos, Juárez permanece vivo en la conciencia nacional de los mexicanos que no han perdido la brújula de nuestra historia–, escogieron, pues, esa fecha, para la censura.
Leer más AQUI

AMLO: Septiembre es el mes de la patria y lo vamos a celebrar defendiendo el petróleo

31 de Agosto de 2008. Monumento a la Revolución 11:00am

Como siempre la convocatoria resultó exitosa, desde temprano llegaron al monumento a la Revolución miles de personas ante el llamado para defender el petróleo.

Con la presentación de la obra “El oro negro “inicio este evento en defensa del petróleo después el “Reggae del petróleo” interpretado por Blanca Salces y Jorge Zarate y la presentación del grupo “Resistencia”.

Arribó Andrés Manuel López Obrador ante el coro multitudinario de ¡Presidente, Presidente! ¡Obrador, Obrador! Dio inicio la asamblea informativa. El primer orador fue Ricardo Ruiz quién recordó que cada fin de década o inicio de siglo se dan momentos trascedentes para la historia de México. Jorge Eduardo Navarrete explicó de manera clara y precisa de que trata la iniciativa enviada al Congreso de la Unión por el Frente Amplio Progresista (FAP). Alejandro Chanona manifestó el compromiso de los legisladores del FAP para defender el petróleo.

Con un discurso enérgico y acertado el Presidente Legítimo dio pruebas del mal manejo y la corrupción de la que ha sido víctima PEMEX ; También denunció que varios actos ilícitos en contra de la paraestatal se cometieron durante el sexenio de Vicente Fox mientras que Calderón era Secretario de energía, por lo cual pidió se levante una denuncia y se abra la averiguación en la PGR en contra de estos dos personajes panistas, así que entregó a los representantes del FAP las carpetas de los expedientes donde se detallan estos hechos y se mencionan responsables.

López Obrador se refirió a la marcha organizada el 30 de agosto en contra de la inseguridad y la violencia, como un problema que nos preocupa a todos pero con diferentes maneras de analizar y enfrentar el problema, señaló que es necesario ver las causas y no sólo implementar medidas coercitivas como propone Calderón ya que “la delincuencia y la convulsión social son producto de la pobreza y de una estructura de clases corrupta que ignora o menosprecia a los pobres…. Sin justicia no hay garantía de seguridad, ni de tranquilidad, ni de paz social…Por eso lo primero que tenemos que hacer es evitar la privatización, abierta o disfrazada, de la industria petrolera nacional y seguir luchando hasta rechazar por completo las iniciativas de reformas que presentaron Calderón y el PRI en el Congreso…”enfatizó

Así dio inicio una nueva etapa de la resistencia civil pacífica, pasando lista a todas las brigadas llamando a estar en alerta permanente ante cualquier intento de atentado contra la industria petrolera.

López Obrador finalizó haciendo la invitación para que el 15 de Septiembre a las 9:00 pm se dé el tradicional Grito de la Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México y a las 10:00 pm abandonar el lugar para que el gobierno espurio realice su farsa, -“Será la ocasión para volver a expresar que queremos seguir siendo un país libre, independiente y soberano. Que no aceptaremos jamás convertirnos en una colonia del extranjero…”- Finalizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador; Mientras toda la plaza pedía que el 15 de Septiembre sea él quien dé el Grito de la Independencia.





Fotos: Ferrer e Ilusodètica

Descarga los documentos de corrupción en Pemex

ILUMINADA DECEPCION




La iluminada decepción…



Lunes, 1 Septiembre, 2008

• Básculas
• Revocación de mandato

Los malos ejemplos, mi estimado, son más peligrosos que los crímenes. Señales de alerta para Los Pinos las enviadas este pasado sábado, en que se desplegó la simpática marcha para iluminar México, en donde la gran mayoría de los que acudieron necesitaron mucho más espacios para estacionarse o un valet parking para recibir sus vehículos, aunque lo más grave es que, precisamente este ilustre segmento de la población era el que se regodeaba en aquellos aciagos días de 2006 con el delicioso chistecito de que los niños ambicionaban que sus padres votaran por Andrés Manuel para así poderse ir a vivir a Miami, remember…?

Y parajodas de la vida, my friend, es precisamente Felipe Calderón quien ha hecho realidad el sueño de muchos con su fallida estrategia contra la organizada delincuencia, para que familias enteras estén emigrando a ciudades importantes de Estados Unidos. Pero la suerte —que no acompaña a los imb… erbes— no parece estar del lado de Felipe y su achispado Gymboree, quienes no dan una en eso de la planeación para (des)informar el estado lamentable y delicado que guarda la nación desde que se entronizaron en el poder… del no poder.

Y entre cambios de última hora resolvieron que mejor este 1 de septiembre no... no habrá desayuno, comida ni fieeesssta para (des)informar a la ciudadanía más que a través de una estúpida campaña espotera que choca con una apabullante realidad… si bien era previsible borrar el numerito de que Calderón saliera todo madreado (literalmente) porque en muy mala hora & dreadful timing se cayó de la bici, pensando quizá en la alucinante goliza del reorganizado crimen.

Porque hace tan sólo un año, amable lector, Felipe y sus sobresalientes asesores andaban encantados de haber nacido reinventando este atractivo día –-después del santo sepulcro del circo en San Lázaro-– con una fastuosa ceremonia en Palacio Nacional para su besamanos de sus cuates, para sus porras, para su fantasía (probably just the average wet dream) e ilustres pendejadas acerca de ese México imaginario… que un año después le pasa una ocurrente factura con un título que reza, o sea, si no puedes… vete. Porque estamos hasta la madre de tu tibieza, indecisión, inexperiencia y falta de talento para detectar que tu principal problema para controlar a los revoltosos traviesos que traen sin cabeza a tu gabinete de civiles, lo tienes en casa (u moron).

Pero la terquedad presidencial está resultando, quién lo viera, boundless bullet proof… Sobre todo porque hace un año en materia de seguridad anunció como logros, que la PGR inició 10 averiguaciones por alertas terroristas (¡!) y de ahí la cascada de cifras alegres en decomisos, capturas y denuncias, aunque en estas últimas sólo en 21por ciento de los casos se ejerció acción penal (¿?) y que su gobierno concedió 56 extradiciones.

Fantástico.

Con ese (des)informe en materia de seguridad, Felipe cumplió aquel 1 de septiembre, y 12 meses después, my friend, de cara a su segundo aniversario, algo debe ir muy mal.

Porque los que iluminaron México eran, además de sus fans, sus aliados naturales que hoy están muuuy decepcionados para espetarle a su gobierno a menos de dos años… que si no pueden, se vayan. El tan cacareado barco de gran calado económico navega en aguas de profunda crisis y emocionante adversidad. En la arena social pega con madre la carestía, la falta de los mentados empleos, el gasolinazo mensual llegando al colmo del desesperado ridículo de que sea precisamente el inquilino de Los Pinos quien salga a solicitar, públicamente, una baja en las tasas de interés.

En el terreno político se le desarrollan los tiempos para una luna… pero de hiel. Sin operadores eficaces, sin cohesión en el interior de su partido, sin brújula y con el deporte de la permanente exclusión, el calderón azul hierve con el mal ejemplo de la estupenda impunidad que... aunque no lo parezca ya pasó a la báscula de la élite, este fin de semana.

Y ya pasó también a la báscula del organizado crimen que le señala sin pudor en coordinadas mantas su complicidad con El Chapo del sexenio & partners. Y a la báscula social este régimen pasa todos los días.

El inquietante detalle de todo el contexto es que las señales avisan que de continuar esta peligrosa ruta, algo grande está por pasar en este país…

Así que comencemos por exigirle al Congreso, my friend, la figura de la revocación del mandato.
gomezalce@aol.com
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Represión Noroña 21.Agosto.2008

Video 1



Video 2



Video 3



Video 4




Video 5





Video: Travis

Cobertura: AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Que renuncie Calderón

Consigna en asamblea informativa
“México se le está yendo de las manos”, afirma dirigente de Convergencia / “El país está en la peor crisis social y económica”, señala / Llama AMLO, con videomensaje, a movilizarse en septiembre, en defensa del petróleo
CAMPECHE, Cam. 31 de agosto.- El dirigente estatal del Partido Convergencia, Aníbal Ostoa Ortega, aseguró que Felipe Calderón debe escuchar a la sociedad que le dice, que si no puede, que renuncie.
“Calderón ha demostrado en dos años que no puede, el país está en la peor crisis social y económica, México se le está yendo entre las manos, es mejor que renuncie, porque si no, de todas maneras, va a caer”, indicó.

En el evento denominado asamblea informativa, realizado esta mañana en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, se mostró un videomensaje del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el que llama a estar alertas en septiembre, ante una eventual aprobación de la reforma energética.
Pero también hablaron los dirigentes estatales de los partidos que conforman el Frente Amplio Progresista (FAP), y ahí fue donde el líder convergente aprovechó para señalar que “no se debe esconder que el país se le esta deshaciendo a Felipe Calderón, por espurio, por ladrón y por sinvergüenza”.
“¡Vamos a tirar a calderón! ¡Ya es hora de que se vaya de Los Pinos! Tenemos este mes para sacar al espurio de Los Pinos, porque va a caer, con la fuerza del movimiento de resistencia civil pacifica, del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, de los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista, el espurio va a caer", puntualizó.
Al unísono, los simpatizantes y militantes del FAP y el Movimiento de López Obrador corearon: "¡Va a caer, el espurio va a caer!", con lo que clausuraron el mitin celebrado a las puertas del mercado principal de Campeche.
Leer Nota AQUI

Revela AMLO compra fraudulenta de un buque

■ Pemex pagó mil 135 millones de dólares y el barco costaba 230 millones

■ Entrega expediente a los legisladores del FAP, que incluye “negocios inmorales” en refinerías y en los llamados contratos de servicios múltiples

En diciembre de 2004, Petróleos Mexicanos (Pemex) adquirió un buque tanque petrolero a un precio cuatro veces arriba de su valor real. La embarcación, con 28 años de antigüedad, costó mil 135 millones de dólares, a pesar de que su valor en libros, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), no superaba 230 millones de dólares.

Lo “más escandaloso” de esta operación no fue que el valor neto fuera inferior a los gastos administrativos, que superaron 500 millones de dólares, sino que en 2007 se vendió un buque tanque nuevo, “el más grande del mundo”, fabricado en China, en 230 millones de dólares.

“Éste es sólo un botón de muestra” de la corrupción y de los “negocios inmorales que hacen los panistas en Pemex”, indicó ayer Andrés Manuel López Obrador, al revelar este hecho ante miles de simpatizantes reunidos en el Monumento a la Revolución, a quienes adelantó que había entregado a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) un expediente que detalla otros actos ilícitos que han ocasionado pérdidas por miles de millones de dólares a la paraestatal en los últimos años.
Leer Nota AQUI

Con la Ley del ISSSTE, el Estado abdicó de sus responsabilidades

■ Ortiz Mayagoitia y Silva Meza: la escasez de recursos no justifica afectar derechos ganados

■ Argumentos de juzgadores al votar la Corte la Constitucionalidad de la nueva legislación

La Ley del ISSSTE es inconstitucional, porque pone “límites” a la responsabilidad del Estado en materia de pensiones; afecta de manera retroactiva los derechos de los burócratas; vulnera “de manera directa” el principio de solidaridad de la seguridad social además de que con esa legislación, el Estado mexicano incumplió con acuerdos internacionales suscritos, al “tolerar” la “regresión” en los derechos consagrados en el anterior régimen de pensiones.

Sostienen lo anterior el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, así como Juan N. Silva Meza, quienes aseveran que “ni la escasez de recursos o los acuerdos con otros actores pueden ser invocados para justificar la no implementación de las obligaciones consagradas en los tratados sobre seguridad social” y derechos humanos. Señalan lo anterior en el voto particular que emitieron ambos ministros en contra de la decisión de la Corte de declarar la constitucionalidad de la nueva Ley del ISSSTE.

En su voto particular, en contra de la decisión que adoptaron nueve sus compañeros en junio pasado, los juzgadores señalan que el gobierno mexicano incumplió con su obligación de asegurar “el logro progresivo” de los derechos sociales que contenía el régimen anterior.

Leer Nota AQUI

Plan energético FAP, PRI, PAN

Por Gilberto Balam Pereira
Principales coincidencias y diferencias
El FAP advierte que sólo a través de Pemex se desarrollarán todas las etapas de la industria petrolera, pero acepta cierta intervención del sector privado. Así lo establece, por ejemplo, en la fracción tercera del Artículo 4 de su Programa.
La iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de Pemex del Frente prácticamente MODIFICA TODO EL CONTENIDO del que está en vigencia y es la que más difiere de las iniciativas de FECAL y del PRI.
El Frente propone que el Consejo de Administración de la paraestatal se integre con 11 personas; seis de los asientos los ocuparían los titulares de las secretarías de Estado; el sindicato sólo tendría dos representantes y no cinco como hoy, que serían elegidos mediante voto libre, secreto universal y directo, y sugiere que haya tres consejeros sociales designados por el Ejecutivo a partir de una lista de seis nominados definida por el Congreso.
Leer Nota AQUI

Así no es la cosa

Por María Teresa Jardí

Leo, sin asombro, porque suele suceder cuando a las personas un evento nos asusta, que la demanda va de la pena de muerte a la castración, pasando por la justificación de la tortura y el encierro de por vida de personas inocentes. Porque aunque no causen asombro las peticiones, que no me digan que alguien cree, a estas alturas, que las cárceles mexicanas no se encuentran habitadas simplemente por aquellos que no tienen el dinero para comprar, en el mejor de los casos, a la justicia. Hoy, en el más común de los casos, las cárceles están pobladas en México por los que no tienen para comprar impunidad, aliada de la corrupción que impera desde la cabeza usurpada por un partido político del gusto de los a modo del sistema.

Partido que en el pasado se vendía como el promotor del bien común y como el de la apuesta a la transición democrática. Pero al que le bastaron seis años en el gobierno federal para descarase como integrado por hombres y mujeres impresentables y aún, más corruptos que los que les antecedieron en el poder. Partido al que le han bastado sumar dos años más de usurpación federal para propiciar ejércitos sicarios integrados por ex militares y también por kaiblies que mandan mensajes cortando cabezas. Ocho años para convertir al país en irredento y unos cuantos más de gobiernos locales para, incluso, convertir a los policías en el día que como Zetas fungen por la noche en torturadores.
Leer Nota AQUI

En alerta

De la Lámpara de Diógenes:
Docenas de miles de ciudadanos del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, salieron desde muy temprano para asistir a la asamblea informativa a realizarse en las principales plazas del país. En la Ciudad de México la asamblea se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución y sobre la tumba del General Lázaro Cárdenas del Río. La gente esperó pacientemente a que dieran las once. El tiempo llegó cuando los cuetones se escucharon tronar en lo alto, señal para dar inicio.




El hombre del momento llegó, como siempre una gran ovación se escuchó y los discursos comenzaron por parte de algunos integrantes del FAP; Ricardo Ruiz del PRD y el diputado Alejandro Chanona de Convergencia se dirigieron a la asamblea para agradecer estos meses de resistencia ante la intentona del gobierno usurpador de dar un albazo legislativo, mientras que Jorge Eduardo Navarrete, reconocido diplomático, resumió el contenido de cuatro documentos de exhaustivo análisis, realizados por más de cien expertos, acerca de la paraestatal mismos que se entregaron a al gobierno legítimo y a los grupos parlamentarios de FAP.






Después Andrés Manuel López Obrador, agradeció a las sesenta y dos brigadas ahí reunidas por ser la vanguardia del movimiento, señaló que la propuesta del gobierno legítimo ya se entregó al Senado y comentó que esta es una reforma alternativa con un plan de acción inmediata para el fortalecimiento de PEMEX.




Denunció un nuevo caso de corrupción en PEMEX por la compra de un buque tanque petrolero llamado "Señor de los Mares", dijo que "este caso es sólo un botón de muestra" y entregó a los legisladores del FAP ahí presentes, un expediente con este y otros casos de corrupción para que, con estas pruebas, se proceda a levantar una denuncia en contra del ex presidente Vicente Fox y del entonces Secretario de Energía, el ahora presidente espurio de México.




Por último y como punto algido de la asamblea informativa, el presidente legítimo de México convocó a todos los brigadistas y simpatizantes del movimiento de todo el país a reunirse este 15 de septiembre a las 9 de la noche en el zócalo de la Ciudad de México para conmemorar un aniversario más de la gesta de Independencia, dijo -"Este acto va a significar lo que el pueblo quiere: independencia y soberanía de nuestra nación".-

Momentos después de terminado el acto, las publicaciones "online" describían como el presidente espurio convalecía por la fractura de su hombro izquierdo.


Muchas más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

Informe de la realidad

Francisco Rodríguez

Indice Político

Cuando menos media docena de secretarios del despacho del señor Felipe Calderón mantienen, entre ellos, una pugna a veces nada soterrada. Otro par, insistentemente, ha presentado renuncia a la posición encomendada en diciembre del 2006. Uno más, quizá el más cercano, ha bajado la actividad hasta el nivel del desánimo total. El resto de los encargados de las carteras gubernamentales no asoma la cara. Y así es como que la Administración Pública -de un país en crisis económica, política, social y, sobre todo, moral-- hace como que camina.
La realidad de México no se lee en los titulares de los diarios matutinos, menos aún en los documentos que -nueva modalidad- el Ejecutivo envía al Congreso. La realidad del país se lee en las caras de las amas de casa frente a las cajas de los supermercados o ante los surcos y sus magras cosechas. La realidad de la nación se observa en las preocupadas manos de las madres que bendicen a sus hijos antes de que estos salgan a las calles. La realidad de la patria es la mediocridad de sus dirigentes políticos, económicos y sociales.

La apariencia es lo que importa a los grises “funcionarios”. Los administradores de este caos sólo invierten sus energías -y nuestros recursos-- en intentar persuadir a todos de que las cosas “van por buen camino”... “aunque no lo parezca”. Los indicadores señalan impalpables mejoras en la economía... “aunque no lo parezca”. Van ganando la guerra contra la inseguridad... “aunque no lo parezca”. Por tal es que el discurso oficial, hasta con jactancia, desborda optimismo.
Tanto han peleado el usufructo del poder que, ya cansados o hartos, no saben qué hacer con él. Peor aún: creyeron que el poder era la propina que los priístas dejaron sobre la mesa y nada más con ella fue que se engolosinaron: contratismo, tráfico de influencias, nepotismo, asalto a los recursos presupuestales... Hasta ahí han llegado. Se hicieron de la propina, y nada más.
En vía hacia la anarquía, en México se vive hoy el desgobierno producto del abandono paulatino y sostenido del estado de Derecho.
Lo peor es que ni siquiera se trata de un desgobierno sin intencionalidad: por mal gobierno debido a políticas erróneas, pues ni siquiera hay atisbo de que estas políticas existan. No es tampoco un desgobierno intencionado para mantenerse en el poder, con la complicidad de los beneficiarios de la patrimonialización, corrupción y manipulación del poder, pues hasta los antiguos aliados están ya desertando.
Y ante ello, dos son los temas del presente:
1) La revocación del mandato o, para ganar tiempo,
2) un golpe sobre la mesa que se escuche y observe cual espectacular: deshacerse de los colaboradores en pugna, aceptar la renuncia a quienes la han presentado, relevar a aquellos de cuyo nombre ni siquiera nos acordamos.
Pero la situación del país no está para shows mediáticos...
México se encuentra hoy en una encrucijada muy similar a aquellas que en su momento vivieron Benito Juárez y Lázaro Cárdenas. Tenían todo en contra. Hicieron su tarea de estadistas. Hoy permanecen indelebles en la Historia.
Juárez, empero, yace bajo los mármoles. Y Cárdenas, sepultado bajo toneladas de granito.
Tal es el informe de nuestra realidad.
Leer Nota AQUI

Propuesta patriótica

Bernardo Bátiz V.
jusbbv@hotmail.com


Propuesta patriótica
Si el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, despachara ahora en el Palacio Nacional, dos nuevas refinerías de Pemex estarían a punto de procesar el petróleo crudo que vendemos barato al extranjero y nuestro país no estaría dividido por la agria discusión sobre si se privatiza o no la paraestatal. El futurible no es ocioso, eso pudo pasar si no hubiera existido la campaña negativa de calumnias e injurias, verdaderamente una acción disolvente; campaña feroz en contra del candidato de una izquierda moderna, que había ya probado eficacia y espíritu de unidad en el gobierno de la capital del país.

Eso podría haber pasado si no se hubiere urdido y ejecutado el fraude de 2006; eso estaríamos viendo y viviendo: soluciones a los problemas, obra pública, acción eficaz en materia de seguridad, y no sólo imágenes retocadas y discursos reiterados. Pero no, no se respetó el voto popular cabalmente y hubo una negativa cerrada en contra de la posibilidad de que se abrieran los paquetes electorales y se contaran los votos con veracidad y honradez.

Todo eso no aconteció y el presidente de facto ha perdido los controles de gobierno, pero a toda costa pretende sacar adelante su deteriorada y vapuleada propuesta de modificar las leyes que rigen la explotación del petróleo, para abrir las puertas a inversionistas sin nacionalidad. No pudo modificar la Constitución, que fue lo primero en que se pensó por la enorme resistencia que hubiera encontrado; no pudo sacar adelante, apresuradamente y a escondidas, su reforma fallida; ha perdido el debate porque los argumentos en contra de su propuesta son contundentes e irrebatibles, lo mismo en el terreno de lo jurídico –constitucional– que en el de la técnica y de la economía.

A pesar de todo ello, aún pretende, con maniobras distractoras y una propaganda machacona, vulgar y mentirosa, preparar el terreno para su plan B, en el que cuenta o cree contar con la complicidad de senadores y diputados del PRI.

Afortunadamente, se acaba de dar un paso muy importante por los opositores al proyecto desnacionalizador, al presentarse al Senado una propuesta de rescate de Pemex, inteligente y amplia, pero principalmente nacionalista y patriota. La propuesta es la que llevó al Senado el Frente Amplio Progresista (FAP), apoyada por argumentos, razones sólidas y estudios profundos de un equipo especializado. Cuenta además con el apoyo invaluable de la consulta popular que el domingo pasado tuvo su última etapa, exitosa precisamente en la zona norte, donde se esperaba que no habría una buena respuesta y sí la hubo.

El resultado del debate y de la consulta fue resumido por el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, quien dijo con toda claridad que “el Estado debe continuar como propietario exclusivo de Petróleos Mexicanos” y así debe ser, así lo sostuvieron los abogados constitucionalistas, a quienes se acusó injustamente de que tan sólo daban razones políticas, pero no razones técnicas; así lo dijeron los técnicos, los ingenieros petroleros y así lo dijo la consulta popular.

Ahora, con la propuesta de las iniciativas del FAP ya no puede seguirse usando la cantinela de que Calderón y los suyos se proponen “salvar” a Pemex y los opositores se empeñan en que no se salve. El planteamiento correcto debía haber sido entonces que los calderonistas no se detenían ante la violación a la Constitución por la puerta trasera de reformas a leyes secundarias y que sus opositores defendían la Constitución misma y una parte importante del patrimonio nacional. Unos atacaban, otros defendían.

A raíz de la propuesta del FAP, el nuevo planteamiento debe ser el siguiente: unos pretenden que la salvación de la paraestatal y de nuestros hidrocarburos sea llevada a cabo por extranjeros e inversionistas privados, y los otros, con la propuesta del FAP, también pretenden o pretendemos salvar a Pemex y corregir sus fallas, limpiarla de corruptelas y reconstruirla, pero con dos variantes, sin violar la Constitución y confiando en nuestros propios recursos y capacidades para manejar a la empresa como ya se hizo en 1938.

Si en un principio el movimiento encabezado por López Obrador, los líderes de los partidos del FAP, la convención nacional democrática, el Gobierno Legítimo de AMLO, sindicatos, intelectuales, periodistas independientes y mucho pueblo, que se movían hace poco a la defensiva, obstaculizando una propuesta que avanzaba, ahora se encuentran a la ofensiva, con su propia propuesta que muestra que no sólo hay oposición a la ilegalidad, sino que hay también una alternativa patriótica para salir adelante en el fortalecimiento del país.

Desde el programa de campaña de López Obrador había la intención de rescatar Pemex con sus propios recursos y con técnicos y trabajadores mexicanos, ahora la propuesta la afinó un grupo de expertos y constituye un mentís a quienes tachan a los opositores de Calderón como negativos y sólo críticos. Se demostró ya que sí hay una propuesta alternativa y ésta es mejor que la de Calderón y la de su calca presentada por el PRI.

OTRO SÍ DIGO: No es matando a los mosquitos, de uno en uno y persiguiéndolos a periodicazos, como vamos a terminar con la plaga; hay que secar el charco donde se crían sus larvas y de donde salen a picarnos. En materia de seguridad es indispensable atacar las causas y no sólo los efectos.



Fuente
Empresas Extranjeras y Corrupción en PEMEX

Documentos que presenta el Gobierno Legítimo y que destacan la corrupción existente en PEMEX

TODO UN EXITO NUESTRA ASAMBLEA ESTATAL EN PUEBLA , VA REPORTE FOTOGTAFICO:

ASAMBLEA ESTATAL EN PUEBLA:

FELICITACIONES A LOS BRIGADISTAS POBLANOS, SUS COORDINADORAS, AL COMITE ESTATAL EN DEFENSA DEL PETROLEO, A LOS PARTIDOS DEL FAP EN PUEBLA Y A LOS MILES DE CIUDADANOS QUE EN PUEBLA ESTAMOS LUCHANDO EN LA DEFENSA DEL PETROLEO, NUESTRA ASAMBLEA ESTATAL FUE TODO UN EXITO, ASI COMO LA CONSULTA QUE DESARROLLAMOS EL PASADO 10 DE AGOSTO.

A SEGUIR ADELANTE TODOS JUNTOS, YA VIMOS QUE LA UNIDAD EN LA ACCION NOS DA MEJORES RESULTADOS, Y ESTE MOVIMIENTO CRECE DIA A DIA MAS EN PUEBLA.

FELICIDADES AL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CIVIL PACIFICA EN PUEBLA!!!




























Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto