sábado, 12 de septiembre de 2009

Último Discurso de Allende



11Septiembre1973 | 9:10 am | Santiago de Chile

"Seguramente, ésta será la última oportunidad en que pueda dirigirme a ustedes. La Fuerza Aérea ha bombardeado las torres de radio Portales y radio Corporación. Mis palabras no tienen amargura sino decepción. Que sean ellas un castigo moral para quienes han traicionado el juramento que hicieron: soldados de Chile, comandantes en jefe titulares, el almirante Merino, que se ha autodesignado comandante de la Armada, más el señor Mendoza, general rastrero que sólo ayer manifestara su fidelidad y lealtad al Gobierno, y que también se ha autodenominado Director general de carabineros. Ante estos hechos sólo me cabe decir a los trabajadores: ¡Yo no voy a renunciar!

Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad al pueblo. Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que hemos entregado a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.

Trabajadores de mi patria: quiero agradecerles la lealtad que siempre tuvieron, la confianza que depositaron en un hombre que sólo fue intérprete de grandes anhelos de justicia, que empeñó su palabra en que respetaría la Constitución y la ley, y así lo hizo. En este momento definitivo, el último en que yo pueda dirigirme a ustedes, quiero que aprovechen la lección: el capital foráneo, el imperialismo, unidos a la reacción creó el clima para que las Fuerzas Armadas rompieran su tradición, la que les enseñara el general Schneider y reafirmara el comandante Araya, víctimas del mismo sector social que hoy estará en sus casas esperando con mano ajena, reconquistar el poder para seguir defendiendo sus granjerías y sus privilegios.

Me dirijo a ustedes, sobre todo a la modesta mujer de nuestra tierra, a la campesina que creyó en nosotros, a la obrera que trabajó más, a la madre que supo de nuestra preocupación por los niños. Me dirijo a los profesionales de la patria, a los profesionales patriotas que siguieron trabajando contra la sedición auspiciada por los colegios profesionales, colegios de clases que defendieron también las ventajas de una sociedad capitalista.

Me dirijo a la juventud, a aquellos que cantaron y entregaron su alegría y su espíritu de lucha. Me dirijo al hombre de Chile, al obrero, al campesino, al intelectual, a aquellos que serán perseguidos, porque en nuestro país el fascismo ya estuvo hace muchas horas presente; en los atentados terroristas, volando los puentes, cortando las vías férreas, destruyendo los oleoductos y los gaseoductos, frente al silencio de quienes tenían la obligación de proceder.

Estaban comprometidos. La historia los juzgará.

Seguramente Radio Magallanes será acallada y el metal tranquilo de mi voz no llegará a ustedes. No importa. La seguirán oyendo. Siempre estaré junto a ustedes. Por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal con la patria.

El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.

Trabajadores de mi patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.

¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!

Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición."





el mañana será del Pueblo...
Café y Petróleo
www.cafeypetroleo.com

Con Allende en el corazón...


A 36 años del Golpe, no me alcanza el olvido para dejar de pensar en esos críticos minutos en donde el Compañero Presidente, que prefirió entregar la vida por el ideal socialista de su Pueblo.



poema a Salvador Allende |


Rojo y Negro es el emblema, Compañero...

Tu voz derramada de mañana llamando
sin distancias...

Salvador Allende, te saludo,
los ecos no mueren, jamás pasan.

Se hospeda en mi ventana tu recuerdo,
el tiempo no ha pasado.

Vives en la bandera con el puño en alto,
Excelso en mi memoria...
te levantas en mis versos.

Mi ropaje, como siempre
Rojo y Negro... es mi empeño
es la lucha... es mi intento.

Alzo el vuelo para gritar
al amparo del recuerdo,
tu presencia sin fronteras
desde siempre, todo el tiempo...
Se siente, amanece, Allende




reseña | Allende, la vida por la causa

Salvador Allende, un revolucionario excepcional que luchó toda su vida para cumplir con un noble ideal.

Y esa semilla hoy recobra una gran fuerza, siendo nuestra responsabilidad la de formarnos para poder enraizar esa semilla en esta tierra...

El miedo al pueblo, el terror y las torturas fueron hechas para frenar el impulso desbocado de un pueblo, cuyo único anhelo era transformarse a sí mismo y transitar una senda mejor para ella, para ellos y para sus hijos.

Allende, quien trazó un camino, y en ese camino, primero concibió un nuevo tipo de sociedad que se plasmó en un programa, luego gobernó para cumplirlo y, cuando la ola negra de la contrarrevolución se abatió sobre los baluartes, aún débiles, de la naciente democracia socialista, emergió el gran líder revolucionario...


¡Allende vive aquí dentro... <3!





Y en una hermosa plaza liberada,
me detendré a llorar por los ausentes...
Café y Petróleo
www.cafeypetroleo.com

En San Luis Potosí, desapareció el Aguila Juarista del Palacio de Gobierno



"Águila Juarista Centenaria" Desaparecida por hurto o porque le tienen MIEDO?

Cambio de Poderes en San Luis Potosí y "El Águila voló"

Protestas y movilizaciones

Preparan para 13 al 15 de septiembre

Pobladores de Ebulá y campesinos en resistencia civil contra CFE

CAMPECHE, Cam. 11 de septiembre.- Con la participación de representantes de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Pueblo, Distrito Federal, Yucatán, Chihuahua, Morelos, Estado de México y del municipio de Candelaria, este domingo y lunes, se realizará el “Encuentro nacional por la liberación de los presos políticos del movimiento de Resistencia Civil del no pago a las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, así como por la defensa de los derechos de los compañeros desalojados de San Antonio Ebulá.
Leer mas...AQUI

Pobladores de San Antonio Ebulá Con 130 hectáreas se conforman

Exponen su nueva propuesta a funcionarios estatales

CAMPECHE, Cam. 10 de septiembre.- En lo que calificaron sería “una salida digna”, los desalojados habitantes del poblado de San Antonio Ebulá solicitaron al empresario constructor Eduardo Escalante Escalante –suegro del fallecido secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo— “que nos entregue una superficie de terreno equivalente a 130 hectáreas en las que podamos construir nuestras casas y seguir dedicándonos a nuestras actividades del campo, como la milpa y la cría de animales”.
Leer mas...AQUI

Descubriendo La Habana Vieja parte 1 visita guiada con la escritora Mercedes Santos Moray

Asilo político de jugadores cubanos propaganda del negocio deportivo

Presidente Asamblea General de la ONU denuncia aberración jurídica en caso de Los Cinco

Parlamento Europeo pide que no se ratifique a Arturo Chávez Excélsior

Demetrio Sodi y su "reglamenteishon" en la Universidad de Yale 2007

El 70% de lo que gastan los partidos no es declarado al IFE por políticos corruptos como Demetrio Sodi, que vaya que tiene experiencia, pero para robar




Gracias Telsa

Por Esto al momento



Austeridad
2009-09-12

Austeridad

El paquete económico de Calderón, “que es más que un huracán” , dañará al pueblo de México y provocará tremenda escalada de precios

CHILPANCINGO, Guerrero, 11 de septiembre (GOBIERNO LEGÍTIMO).-Andrés Manuel López Obrador afirmó que es falso que el gobierno espurio de Felipe Calderón ayudará a los pobres con su propuesta económica, si pretende aplicar impuestos a alimentos y medicamentos y aumentar los precios de las gasolinas y el diesel, así como del azúcar, el aceite, la carne de res y otros productos de consumo básico.
“Es más que un huracán” el paquete fiscal del gobierno usurpador y es necesario evitar que se dañe más al pueblo de México, subrayó al informar que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular presentará el 21 de septiembre una propuesta alterna de Ley de Egresos y de Presupuesto de Egresos para 2010.

Leer mas...

Héroes prohibidos
2009-09-12

Héroes prohibidos

Ricardo Alarcón de Quesada*

La Historia no contada de los Cinco

“Tienes que correr todo lo que puedas para mantenerte en el mismo lugar.”
A través del espejo, Lewis Carroll

(I)
¿Se acuerdan de Elián?
El caso de Elián González, un niño de seis años forzosamente retenido por desconocidos contra la voluntad de su padre y que en abierto desafío a la ley de los Estados Unidos y de la decencia, fue reportado ampliamente por los medios del mundo. El lugar del secuestro, Miami, se convirtió en un tipo de ciudad secesionista en Norteamérica, cuando el Alcalde, el jefe de la policía, los políticos, todos los periódicos y anunciadores de la radio y la televisión, junto a instituciones religiosas y empresariales, se unieron con algunos de los más notorios terroristas y grupos violentos para oponerse a la orden de los tribunales y del gobierno, que era liberar al niño.

Leer mas...

Isstey, sólido y fuerte
2009-09-12

Isstey, sólido y fuerte


Reconoce la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco el esfuerzo, la dedicación y la entrega de sus trabajadores al celebrar el 33 aniversario de ese instituto/ Añade que es el momento de demostrar de qué estamos hechos los yucatecos, de sacar la casta

Al conmemorarse anoche el 33 aniversario del Instituto de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Yucatán, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco afirmó que se trata de una institución sólida y fuerte que trabaja por el bien de la Entidad.

Leer mas...

Oportunidad para el campo yucateco
2009-09-12

Oportunidad para el campo yucateco


Cultivo de la soya, con enorme potencial: se obtienen recursos frescos y seguros, genera riqueza para la industria y reduce la dependencia del extranjero en la importación de granos y oleaginosas/ Además, los productores tendrán su venta asegurada, al mejor precio/ El Gobierno del Estado, en su papel de gestor y promotor del desarrollo, podría elaborar un censo para identificar las tierras que servirían en Yucatán para el cultivo de esta planta/ “Precios indiferentes”, otra ventaja para agricultores locales

El cultivo de soya en la Península de Yucatán, además de representar una opción para que el campo tenga recursos frescos y seguros, genera riqueza para la industria y contribuye a reducir, poco a poco, la dependencia que nuestro país tiene del extranjero al importar granos y oleaginosas.
El empresario Jacobo Xacur Eljure volvió a Yucatán para seguir al frente de sus compañías y emprender una nueva etapa con el cultivo de miles de hectáreas de soya, en Campeche, con este ambicioso proyecto en los terrenos de la Sociedad de Producción Rural Yibel, en los municipios de Hopelchén y Campeche, en el vecino Estado.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

El revuelo causado por la visita del presidente Chávez en el Festival de cine de Venecia de la mano de Oliver Stone fue noticia en diversos medios de

Vea aquí imagenes sobre la cobertura que le dieron algunos canales de televisión europeos. (aporrea)

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/TVZL