sábado, 7 de marzo de 2009

Changarrito: Experimento Juarez y la Tenencia

Por fin el sueño húmedo de la derecha mexicana se esta realizando y sin la menor protesta masiva, apoderarse del control total de una ciudad con más de 1.5 millones de habitantes, en la frontera con el país más poderosos del mundo. Sin temer el descontento ciudadano, hasta hace poco tiempo solo en las sierras más recónditas del país habían podido hacerlo, allí donde la gente se muere de una gastritis sin que medie alguna voz disidente. ¿Por qué el tema Juárez es tan importante para el país? Porque existe la amenaza de llevar estos operativos a todo el país, Juárez es hoy, una vez más, un laboratorio social usado por el gobierno derechista para confirmar la actuación del pueblo ante los actos de poder que siempre han soñado, y que jamás antes habían funcionado por el rechazo de los ciudadanos fronterizos.


El experimento militar, con la aprobación de sus contrapartes norteamericanos, esta caminando ante la expectativa ciudadana, la ciudad vive horas de calma por demás extrañas tras un año negro para olvidar, como siempre había sido ante la tradicional indolencia fronteriza. Con más de 1600 asesinados en sus calles, más los que ocurrieron sin dejar huesos dicen y que en la contabilidad oficial no entraran jamás. Es tan fácil remover las arenas de las zonas que bordean la norteña ciudad.


Los gobiernos fallidos del estado de Chihuahua y Ciudad Juárez, quienes lo menos que pueden hacer en honor a sus ineficiencia y posible complicidad con las mafias que eternamente han medrado con el estado, es poner sus renuncias sobre la mesa para así renovar sus inútiles estructuras. Solo listas de consejos y buenos deseos salen de las vocerías del Estado y la Ciudad para rogar a los ciudadanos que soporten la toma militar de Ciudad Juárez, convivir con los más de 8500 agentes policíacos improvisados llegados a la ciudad, quienes controlaran desde las cárceles de la región, con todo y motín incluido, hasta Tránsito, Policía y la oficina que controla los giros negros de la ciudad. Nadie se ha atrevido a dar un plazo de estancia de los miles de soldados en las calles y se habla de una presencia de meses.



El alcalde Reyez Ferriz llamado el “gringo” por vivir del lado americano de la frontera, cuidado por policías de El Paso Texas, mientras sus "gobernados" conviven con cuerpos policíacos llenos de corrupción y totalmente inútiles ante los malosos que hace un año iniciaron una limpia contra las mafias que por décadas habían mantenido a la población como uno de los centros de venta y consumo de drogas más fuertes del país, con cálculos de más de 1200 picaderos y puntos de venta trabajando las 24 horas del día ¿cuántos de estos sitios han dejado de trabajar desde que llegaron los soldados a tomar la ciudad hace un año? cosa que jamás había quitado el sueño a los políticos que hoy defienden la presencia militar sin siquiera cuestionar lo que esto significa para un país que dice vivir en un estado de derecho.



Precisamente este viernes reporteros de un diario fronterizo fueron testigos involuntarios de los métodos de extorsión que agentes federales usan contra los ciudadanos que se dedican a vender vehículos usados en la vía pública. Con cuotas de 1000 dólares (15000 pesos) para no decomisar los vehículos ilegales, que aunque esta prohibido comercializarlos es cierto, esto no autoriza a medrar con el delito a las agencias de la ley. Una partida de aproximadamente 50 elementos de la PFP estuvieron presentes en la zona conocida como "la curva", famosa zona de venta de cientos de autos ilegales que por décadas ha sido zona de tolerancia para este comercio sin que las autoridades se hayan atrevido a decomisar los autos. Con un "te arreglas conmigo o entrego tu vehículo en la aduana" se inauguran los nuevos métodos de trabajo de las agencias de la ley que saben que son impunes ante los abusos. Ya antes en un foro en El Paso Texas el representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos hablo de los casos de detenciones ilegales por horas y semanas contra ciudadanos en investigación sin dar parte al ministerio público.



"Llevaremos estos operativos a donde quiera que se necesiten", dicen los jefes del operativo Chihuahua, que durante un año fueron totalmente inútiles para acabar con la ola de violencia que asolo a la ciudad. Los retenes por toda la ciudad que los miles de efectivos militares y agentes federales impusieron este viernes, provocaron un caos monumental, sin que se informe de algún resultado, como ha sido siempre, contra la delincuencia. Los ciudadanos, toman con filosofía la situación y dicen que esto es necesario con tal de sentirse un poco más seguros "Con tal de que hagan algo, por mí que circulen por toda la ciudad" ¿hasta cuándo lo soportaran? Hace décadas que en ciertas épocas del año, vacaciones de los jefes mafioso dicen en la frontera, llegan partidas militares en gran numero y ponen a la ciudad bajo retenes ilegales como los llevados a cabo y jamás han logrado detener a nadie importante, sin embargo los ciudadanos siempre habían protestado contra esto, hoy todo ha cambiado, pocos son los ciudadanos que se atreverán a alzar la voz.



Los diferentes niveles de gobierno, incluido el federal se han dedicado a promover en los medios una imagen sin base alguna de honestidad y entrega por parte de los recién llegados militares y PeFePos, como si desde el primer día del gobierno de Fecal todo hubiera cambiado, atrás queda la tradicional mano dura de las fuerzas policíacas, su poco conocimiento de los derechos humanos, la falta de transparencia en el manejo de los recursos destinados a las fuerzas federales de atención al delito. Hace pocos años se denunció, y solo porque no le cumplieron al "afortunado", que la plaza de Ciudad Juárez costaba 500,000 dólares para quien quisiera obtener el cargo de comandante de la PGR en la zona, cosa que solo se olvido a través de un cerco informativo masivo.


¿Donde quedaran las denuncias de que gobiernos anteriores fueron omisos e incluso cómplices con las mafias? En nada, al tiempo y lo veremos, porque en México lo que se busca es sacar tajada de parte del gobierno espurio de turno. Eso explica que ya casi con tres años en el poder, el gobierno espurio no ha iniciado ni una sola investigación real contra su antecesor o su enorme estructura burocrática, que por cierto en gran medida fue heredada a Calderón sin chistar. El uso de los medios y las chachalacas noticiosas afines al sistema para desviar la atención es más que eficiente, con un cerco informativo que se cierra tan pronto llega la orden desde los pinos sobre cualquier situación que afecte la imagen falsa que se quiere dar al público.



La tenencia y algo más. Continúa el debate sobre la tenencia, cuando el Presidente Legitimo de México exige que el pelele cumpla sus promesas de campaña. La tenencia, que por cierto en varios estados no se paga por estar permitido circular con permisos de 30 días de manera indefinida como ocurre en Durango, solo algunos "pudientes" sacan las placas y se atienen a este impuesto, cuyo origen se trastoco al paso de varias décadas de abusivo régimen priista y de 9 años de panismo cómplice.


Listos los gobernadores permitieron en su momento que el impuesto fuera parte del bagaje de quita de culpas a la federación, e intercambiaron íntegramente el abusivo impuesto a los estados, solo el DF saca 4,000 millones de pesos al año según afirma Ebrard, dinero que hasta que alguien lo desmienta debe ser usado para apoyar los más avanzados sistemas de seguridad social que gobierno alguno de este país esta dando a sus ciudadanos, originados por cierto por el Presidente Legitimo como Jefe de Gobierno. La medida populista y demagógica de sacar el tema de manera electoral por parte del PAN ¿tiene el PAN otra manera de sacarse promesas de la manga? de retirar el impuesto sin explicar a la gente lo que costaría a las finanzas públicas estatales, gobiernos por cierto hace años permitieron el intercambio de participaciones federales a cambio del impuesto sin reclamos.


Lo que el Presidente Legitimo de México exige de manera amplia es que Fecal cumpla sus promesas de campaña y no solo la tenencia. Es un insulto buscar que el impuesto sea cambiado hasta 2012 como desea Fecal, cuando el ya será historia, confirmando con esto el gusto del enano por jugar con el pueblo de México. Promesas en conjunto que incluían rebajas sustanciales a los costos de los servicios que el pueblo paga a precio irreal-el Kwh en Texas se paga igual que en México a pesar de tener un diferencial de 5 veces el salario mínimo y costos de gas a la mitad-. AMLO es congruente y reclama el cumplimiento de lo que se ofreció al pueblo de México en las campaña del 2006. El mismo Cesar Duarte estalló hace días al decir que solo es una medida electorera, tirándole al PAN claro esta, y que hubiera sido más honesto exigirla el año pasado cuando se negociaba el Presupuesto, donde por cierto el PRIAN vivía una luna de miel interna, ¿onanismo político?. Claro que el tenencia debe derogarse, eso no esta a discusión, el reclamo viene por el uso electorero que el PAN, recua de cínicos, quieren sacar de la medida sabiendo que así aumentarían sus cuotas de votos en los estados donde los que pagan tenencia apoyarían ciegamente la medida, buscan que los miles de profesionistas desempleados y gente con recursos que tiene un vehículo con menos de 10 años de uso olvide el desastre causado.

Ladillas - Polvos de Viejos Lodos

Ladillas

Polvos de Viejos Lodos

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Ya salio el peine. El enano quiere apaciguar a Obama ofreciéndole las nalgas (y la vida) de los soldados mexicanos. La idea es “integrar” a Mexico en el Comando Sur, o sea, la comandancia de la Festung Amerika o fortaleza que la paranoia gringa ha creado. Los mexicanos serian entonces la “carne de cañón” del imperio (ahorita ya los chicanos y los negros lo son pero, como ven, los mexicanos harán los trabajos que “ni los negros quieren”). ¡Que chingón! ¡Ahora los soldados mexicanos podrán matar a civiles en retenes en medio oriente! ¡Que los juanes demuestren lo que aprendieron balaceando civiles en Reynosa o Culiacán!

La evidencia es innegable. Ya el enano intentó meter mercenarios de la SyColeman a México (como se denuncio por primera vez en el sendero). Ya hace más de un año el PAN intentó derogar de la ley de neutralidad mexicana. Esa legislación prohíbe el despliegue de tropas extranjeras en el territorio nacional. Buques y aeronaves de potencias involucradas en una guerra tampoco pueden atracar o aterrizar en territorio mexicano. Así pues, si los gringos mismos admiten que están involucrados en “una guerra contra el terrorismo” entonces ni sus buques ni sus aeroplanos pueden tocar en tierra mexicana y tampoco pueden entrar sus tropas. Eso es lo que dice la ley. Y ya ven como se obedecen las leyes en México.

Otro componente de la ley de neutralidad (redactada en los cuarentas) prohíbe que México mande tropas al extranjero. Ya aquí les conté el crimen horrible que cometió Álvaro Obregón con unos yaquis que se le habían alzado. Hay que recordar que los yaquis eran tal vez la mejor infantería mexicana que jamás ha marchado. Aguerridos, durísimos, estos indígenas fueron la clave de la victoria del manco sobre Villa en Celaya.

Pero el manco no les cumplió a los yaquis después de que lo llevaron a la presidencia. En Sonora, los “blancos” seguían robándole a los yaquis sus tierras y sus animales y violando a sus mujeres. El manco los reprimió salvajemente y los transporto, con todo y sus familias, a Veracruz. Ahí los subieron a la fuerza en un buque español que los llevó al norte de África, al Rif, o sea el Marruecos español. Ahí forzaron a los yaquis a entrar a la legión extranjera española. Obregón los había vendido como carne de cañón para las guerras de España, igual que hoy ofrece el enano a los soldados mexicanos como carne de cañón para las guerras del imperio yanqui.

Los indígenas mexicanos, por sus huevos y arrojo, fueron el ariete de la legión extranjera española. Ni los españoles ni los europeos –franceses, alemanes, etc.—que servían en la legión igualaban el arrojo de los mexicanos. España los usó para reprimir a los movimientos de independencia de los nativos del Rif que querían mandar a la chingada a los gachupines. Esos infelices indígenas mexicanos nunca volvieron a México. Dejaron sus huesos en el Rif peleando por una causa injusta. Todavía cuando Franco se alzó contra la republica unos cuantos de estos mexicanos sobrevivían y eran parte de las fuerzas fascistas.

Lo cual nos lleva a descubrir una historia extraordinaria. Y es que en los treintas el estado mexicano NO ha era el títere de una potencia extranjera. Verán, el estado mexicano intervino activamente en la guerra civil española. Todos saben que México aceptó a los refugiados pero hay aun más. Cárdenas movió mar y tierra para comprar –a nombre de México—armas que serian entregadas a su vez a la republica.

La fuente más cercana de armamento para la republica española era Francia. En esos años gobernaba ahí un judío, de izquierda, León Blum. Este al principio accedió a suministrar armas a la republica. Sin embargo, las presiones de la derecha francesa obligaron a Francia a prohibir venderle armas a la republica. Fue entonces que la diplomacia mexicana entró en acción.

Encallado en un puerto francés se encontraba un buque argentino, el Berberé, viejísimo, casi por hundirse (como el Señor de los Mares que compró Reyes Herodes). Cárdenas le giró instrucciones al coronel Adalberto Tejada, embajador de México en España, que buscara la manera de transportar armas subrepticiamente de Francia a Alicante (este ultimo puerto estaba bajo el control de la republica). A México no le querían ni vender ni arrendar ningún buque en Europa. Tanto Franco como Alemania e Italia le ponían toda clase de obstáculos al gobierno mexicano. Nadie objetaba si México compraba el Berberé. Después de todo, era chatarra.

Tejada le encargo al capitán Manuel Zermeño Araico, comandante del cañonero mexicano Durango, que viera la manera de reflotar al Berberé. El Durango se encontraba en el mediterráneo evacuando a mexicanos y otros latinoamericanos que estaban atrapados por la guerra civil de España. Zermeño Araico y sus marinos lograron la hazaña de reflotar al Berberé y lo renombraron “Jalisco”. Subrepticiamente, el cónsul general de México en Paris, Epigmenio Guzmán, compró grandes cantidades de armas y municiones y las mandó a Marsella. Blum no podía ayudar abiertamente pero ordenó a la inteligencia francesa que se hiciera de la vista gorda.

El Jalisco zarpó de Marsella escoltado por el Durango con destino a Alicante. El convoy mexicano hizo varias travesías similares, llevando armamento a la republica. Pero pronto los espías de Franco detectaron lo que pasaba. El que se ofreció a detener el flujo de armas fue Mussolini, el que llamaba al mediterráneo el “mare nostrum” (nuestro mar). Un par de destructores italianos interceptaron el convoy. El comodoro italiano ordenó una salva que cayó a proa del Durango. Esta es la señal internacional de “deténganse”.

Pero Zermeño tenía huevos. Eran aguas internacionales. El convoy mexicano no estaba violando ninguna ley. Zermeño dio órdenes de encañonar a los italianos y ordenó izar el pabellón mexicano en el palo mayor del Durango. El convoy no vario ni su derrota (curso) ni su velocidad. La enseña patria se hundiría con el Durango, si, pero no se arriaría. Los marinos mexicanos esperaron serenos la orden de abrir fuego. El Durango no solo estaba en desventaja numérica sino también sus cañones eran menos potentes que los de los modernos destructores italianos.

A bordo del Jalisco, la tripulación trataba de forzar al máximo las maquinas viejísimas del Jalisco. Su capitán necesitaba todo el vapor posible para poder maniobrar y evadir las salvas italianas. Un solo obús italiano que tocara al Jalisco seria suficiente para hundirlo pues sus planchas eran delgadísimas y endebles. El éter vibraba con los mensajes telegráficos: de Zermeño a Tejeda y del comodoro italiano al almirantazgo del duce en Roma. Los serviolas italianos seguían transmitiendo el mensaje por semáforo: ¡Deténganse! ¡Deténganse! ¡Deténganse. Y las salvas italianas seguían cayendo a proa del Durango. La visibilidad era perfecta, con el cielo azul del mediterráneo y el sol de este iluminando la escena. Los mexicanos no tendrían neblina para encubrirlos. Zermeño meditaba si tal vez podría embestir a uno de los destructores italianos antes de ser hundido, por lo menos para llevarse a uno de esos cabrones por delante.

En Madrid, mientras tanto, Tejeda transmitió una orden terminante a Zermeño: bajo ningún pretexto se detendría el convoy mexicano. Se respondería a la fuerza. Tejeda también notificó al gobierno mexicano de la situación y Cárdenas aprobó todas las medidas que su embajador y sus capitanes habían tomado. El embajador de México en Roma de inmediato se presentó en el palacio del duce para levantar una protesta. Pues bien, como decía, confrontados con la valentía y resolución de los mexicanos, los italianos se arrugaron y los dejaron pasar.

Pero si la pequeña flota mexicana estaba comportándose con huevos, la diplomacia mexicana también realizaba grandes hazañas. Verán, Epigmenio Guzmán, el cónsul general de México en Paris, había mandado un agente, un tal Mejia, a Berlin. Después de todo, Alemania tiene fama de fabricar excelente armamento. Mejia de inmediato cayó bajo la vigilancia de la Abwehr, el servicio de contrainteligencia alemán. De inmediato lo arrestaron y encontraron que tenia evidencia comprometedora con él. Mejia ya se imaginaba que iba a acabar en Buchenwald, el campo para prisioneros políticos que el régimen nazi tenia afuera de Weimar.

Afortunadamente, el jefe de la Abwehr, el almirante Canaris, tenía cierta simpatía por los mexicanos (había estado involucrado en las negociaciones para venderle un submarino alemán a Pancho Villa durante la revolución). Canaris era antinazi y fue –en 1944-- uno de los involucrados en el atentado a Hitler, la operación Valkiria. El jefe de la Abwehr soltó a Mejia advirtiéndole que la ultra nazi GESTAPO probablemente también lo iba a vigilar pues la Abwehr había sido infiltrada por agentes de esta.

Mejia resulto un excelente agente. Evadió la vigilancia de la GESTAPO y logró comprar grandes cantidades de armamento alemán. Los fabricantes de armamento alemán, Thyssen, Krupp, etc., los mismos que habían impuesto a Hitler, no le hacían fuchi al oro mexicano (para el caso el oro de España era el de México). Bien decía Lenin que los capitalistas te venden la cuerda para colgarlos. Pronto grandes cantidades de cañones y obuses Krupp se embarcaron otra vez desde Marsella rumbo a Alicante a bordo del Jalisco y fueron clave en la defensa de Madrid donde los republicanos rechazaron a los moros (y tal vez unos cuantos yaquis) al servicio de Franco.

Y no solo fue esa la sola hazaña de los diplomáticos mexicanos (que entonces representaban a un estado digno). A los mexicanos dignos (me refiero a los renegados, no los fachos) les quiero presentar a Gilberto Bosques Saldivar. Don Gilberto era poblano (murió apenas en 1995 a la edad de 102 años) y sirvió a México como embajador y cónsul en varios países europeos durante los cuarentas. Bosques Saldivar estuvo entre los que se alzaron con los hermanos Serdan en 1910 contra don Porfirio y era incondicional del general Lázaro Cárdenas.

Bosques Saldivar era cónsul de México en Marsella cuando Francia cayó derrotada en 1940, En el sur de Francia se formó lo que se llamó la Francia de Vichy, encabezada por el entreguista Mariscal Petain y el asqueroso traidor de Pierre Laval. Estos dos cabrones, culoprontos igual que los PANistas, se ofrecieron a llevar a cabo las políticas antisemitas de Alemania y empezaron a arrestar judíos y a transportarlos a los campos de concentración nazis. Petain y Laval también empezaron a arrestar a los republicanos españoles que se habían refugiado en el sur de Francia y se los entregaban a Franco para que los ajusticiara con el garrote.

Bosques Saldivar, con el apoyo del general Cárdenas, otorgó pasaportes mexicanos a aproximadamente 40,000 judíos, republicanos españoles, gitanos, y disidentes políticos. Que quede claro: Schindler es famoso y hasta películas le hacen por salvar 1,200 infelices pero Bosques Saldivar, a nombre del gobierno del general Lázaro Cárdenas, salvó a 40,000. A Bosques Saldivar se le ha llamado el Schindler mexicano (yo llamaría más bien a Schindler el Bosques Saldivar alemán).

Como lo atestigua el mismo Bosques Saldivar: “…yo seguí lo que era entonces la política de mi patria y apoye a los heroicos republicanos y otros infelices a los que Hitler, Mussolini, y los vichyistas Petain y Laval querían asesinar…” Y lo repito para que no haya lugar a duda: “…lo que era entonces la politica de mi patria…” En ese tiempo México no tenía peleles en la presidencia.

El principal adversario de Bosques Saldivar era el SS Haupsturmfuhrer Klaus Barbie, conocido también como “el carnicero de Lyon”. En más de una ocasión los sicarios de Barbie y sus aliados de Vichy vieron a una presa escaparse de sus manos pues este les mostraba un pasaporte con el águila y la serpiente en su portada. ¡Como llegó a odiar el carnicero de Lyon el escudo mexicano! Finalmente, en 1943, la GESTAPO finalmente arrestó a Bosques Saldivar y a 40 otros diplomáticos mexicanos y los mantuvo preso hasta que el gobierno mexicano logro que los extraditaran a Suiza.

El heroísmo de Bosques Saldivar y su gente no es conocido en México. Pero su lugar en la historia esta siendo descubierto. Apenas el 13 de noviembre del 2008 varias organizaciones judías le hicieron un homenaje póstumo en Beverly Hills, California. También, en la misma Viena, sede del centro Simon Wiesental, se renombró recientemente una calle como la Bosques Saldivar Strasse.

Así pues, como ven, la historia demuestra que el estado mexicano ha ejercido su influencia y hasta poderío militar en la misma Europa. (Por eso sospecho que Cortes quemó sus naves para evitar que los mexicanos conquistaran y civilizaran a Europa y los hicieran bañarse a diario.) La diplomacia mexicana ha sido audaz, digna, y valiente y sus agentes avergonzarían de envidia a la MI5. Pero eso fue antes, cuando los gobernantes mexicanos eran patriotas y no unos peleles pusilánimes y entreguistas. La forma en que ahora recluta el enano a los mexicanos para ser carne de cañón del imperio es igual de vergonzosa a lo que hizo Obregón con aquellos valientes yaquis.

¡Que vergüenza me da la manera en que el secretario de marina, Saynes, le entrega las nalgas al gringo jefe del estado mayor conjunto de EEUU! ¡Parece perrito faldero! ¿Capan a los fachos en las escuelas de los legionarios? ¿Los acostumbran a que les guste darle las nalgas a los extranjeros? Los adjetivos de servil, traidor, culopronto, y cobarde se aplican bien a los (dizque) militares que hoy deshonran el uniforme mexicano tanto en el ejercito como en la marina.

¡Que bueno es contar como, en aquellos lejanos días de la guerra civil española, había marinos mexicanos con huevos abordo del Durango y del Jalisco! ¡Que alegría me da relatar la audacia del agente mexicano Mejia en el mismo Berlin! ¡Que orgullo es recordar las hazañas humanitarias de un Bosques Saldivar! Insisto: la historia demuestra que el pueblo mexicano es grande y heroico y pronto le pedirá cuentas a estos PANistas acomplejados, pendejos, cobardes, y traidores a la patria.

INICIA EL PREIDENTE LEGITIMO DE MEXICO CAMPAÑA DE DENUNCIAS

Anuncia AMLO nueva campaña informativa
La campaña será para frenar el saqueo de las arcas públicas, según Andrés Manuel López Obrador

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (7 marzo 2009).- Andrés Manuel López Obrador impulsará una nueva campaña para informar el gasto del presupuesto público, luego de terminar su gira por 2 mil 38 municipios del País.

En su recorrido por localidades de Chihuahua, el ex candidato presidencial anunció a sus seguidores las acciones que tomará para señalar los que consideró excesos económicos de la clase política.

"(López Obrador) anunció que próximamente iniciará una campaña informativa en donde dará a conocer que el presupuesto público es del pueblo de México y que no debe usarse para beneficio de unos cuantos. La nueva cruzada será similar a la llevada a cabo en la defensa del petróleo y la economía popular y adelantó que la lucha será para frenar el saqueo de las arcas públicas, del presupuesto de aproximadamente 3 billones de pesos para este año", indica un comunicado de la gira del tabasqueño.

Ante sus simpatizantes, el ex Jefe de Gobierno del DF criticó algunos de los gastos del presupuesto público, en específico, los salarios de los funcionarios de alto nivel.

"El presupuesto nacional se utiliza, por ejemplo, para mantener privilegios de la alta burocracia panista, así como de legisladores e integrantes del Poder Judicial. 'No es posible que un ministro de la Corte tenga un sueldo de 600 mil pesos mensuales, que representa un insulto y una burla para millones de mexicanos que ni siquiera tienen los mínimos satisfactores'.

"Mientras unos cuantos lo tienen todo, la mayoría del pueblo carece hasta de lo más indispensable", apuntó López Obrador, de acuerdo con el comunicado.

El tabasqueño consideró, a su paso por los municipios de Morelos, Batopilas y Urique, que el Gobierno del Presidente Felipe Calderón no ha tomado las medidas correctas para afrontar la crisis económica.

Incluso, el político tabasqueño calculó que en el País los efectos de la crisis serán más amplios, como la pérdida de empleos y de pequeñas y medianas empresas.

"México, alertó, entrará en un periodo de decrecimiento, si el Gobierno del presidente pelele no aplica un plan de reactivación de la economía y de apoyo a los sectores productivos, en particular al campo", apuntó.

De acuerdo con el texto, López Obrador utilizó una avioneta cessna para transportarse de San Juanito a Morelos, Batopilas y Urique, argumentando la "atropellada geografía" de la sierra de Chihuahua, en el comunicado no se precisó el origen de la avioneta.

50 Aniversario Revolución (II)



http://www.youtube.com/watch?v=KcSu0VRe-JI

QUE EL PRI REGRESE….. PERO LO QUE NOS ROBÓ

¿Cuándo se fueron?

Es triste que den como un hecho el regreso del PRI, según las tendencias dicen los medios y figuras como la señora Denise Dresser en su columna “Gracias al PRI”, Proceso (2009-03-07), “El regreso del PRI” dice en su columna Atando Cabos, Denise Maerker, el Universal (06 de marzo de 2009).

Ambas refrescándonos la memoria con excelentes análisis de todas las corruptelas e impunidades del PRI, que ya muchos mexicanos sabemos, y las periodistas también, pero no lo señalan abiertamente y es más la señora Dresser dice en su escrito “tanto la administración de Vicente Fox como la de Felipe Calderón no han encarado el reto de la mejor manera; el primero por omisión y el segundo por falta de previsión. Pero lo innegable es que no son responsables del problema: lo heredan.”… pobrecitos

No es mi intención y jamás lo haría defender al PRI, como olvidar que muchos nacimos y morimos con ese partido corrupto, responsable de tantas atrocidades en el país, pero ahí es donde vale la pena detenernos y leer entre líneas cuales son las intenciones reales de estas señoras ¿la denuncia?, ¿hacer un llamado a la flaca memoria del electorado?, ó hacerle el trabajo sucio al PAN, porque al mismo tiempo que señalan las corruptelas y complicidades del PRI no dicen que el PAN no se queda atrás, al contrario salieron más aventajados los alumnos que los maestros. Ahí está el detalle diría Cantinflas

No señalan que en los 70 años del PRI siempre lo hizo con la complicidad del PAN y lo siguen haciendo, ejemplo de ello el Gober Precioso, Ulises Ruiz, a los hijos de Martha, Diego Fernández de Cevallos, Arturo Montiel, los contratistas corruptos, los banqueros ladrones, el Fobaproa etc, etc., la corrupción, la negligencia y el enriquecimiento de unos cuantos, la corrupción, gandallez e impunidad de ambos partidos que se han cubierto unos a los otros durante décadas.

Tampoco hay que pasar por alto y recordarles que los medios electrónicos y escritos a los que ellas pertenecen abusaron y siguen abusando desde el sexenio pasado de su poder y se han dedicado a criticar desmedidamente la figura del Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, que han tomado partido y ya sabemos cual es, y eso dañó en gran medida nuestra incipiente democracia, creo que se les fue la mano, tanto que alentaron el regreso del PRI, les cerraron las opciones a los ciudadanos que confían en ellos como comunicadores, porque no fueron auto-críticos al dar su opinión en cuestiones de política, por algo dicen son el Cuarto Poder aunque parece que según los últimos acontecimientos son el Poder, desde ahí se gobierna nuestro país.

PRI nunca se ha ido y sigue siendo Pan con lo mismo…

Arquera

Cinito del Sábado

Te invitamos a ver el "Cinito del Sábado", en esta ocasión con la película de Morgan Spurlock, que trata el tema del daño a la salud ocasionado por las comidas rápidas, costumbre norteamericana.

"Super engórdame" (Super size me)

No faltes, esta noche de Sábado 7 de Marzo de 2009 a las 10 PM por: http://www.radioamlo.tv/


RadioAMLO.TV
Ahora la verdad se ve

MOVIMIENTO CIUDADANO BUSCA QUE LOS CANDIDATOS FIRMEN Y CUMPLAN LAS PETICIONES CIUDADANAS

Un ejemplo es la revocación de mandato, los ciudadanos no podemos ser simples observadores del quehacer político del pais, esta barda es el ejemplo de lo que podemos hacer para ir creando conciencia.


Me envian este aporte:

.....el proyecto ciudadano por medio del cual un grupo de ciudadanos pretendemos comprometer a los candidatos a legisladores en estas próximas elecciones 2009 a cumplir con las exigencias ciudadanas como: revocación de mandato, eliminación de 200 diputados federales, y en todos los rubros de la función publica, Seguridad, economía, educación, cultura, austeridad republicana, etc, etc.
Respetuosamente le solicitamos su apoyo para subir estas fotos adjuntas que son de la primera barda que hemos pintado para hacernos escuchar, para que nos vean, pero también para formar conciencia en la ciudadanía, y más aun formar ciudadanía.
por su amable atención y apoyo muchas gracias,
Pd. Le enviaremos las fotos de las siguientes bardas donde abordaremos las demas exigencias, y ojala que este proyecto sea retomado por otros ciudadanos pues se requiere el compromiso y el cumplimiento de los ahora candidatos y luego legisladores para que el voto a favor de las exigencias convertidas en leyes se lleve a cabo por la mayoría de los diputados. Nuevamente muchas Gracias.


VAN LAS FOTOS:




revocacion_1

revocacion

revocacion_2


A la red blogera, se les pide difundir este tipo de iniciativas ciudadanas, donde se busca poco a poco ir cambiando el actual estado de cosas, nadie nos dará la fuerza que parte de nosotros mismos.

A 10 Años de la Revolución Bolivariana en Venezuela

El Círculo de Estudios Centro realizado en el Club de Periodístas se presentó Francisco Rivero que pertenece al Partido Socialista Unido de Vargas, estado de Venezuela.

Nos habla la situación actual de Venezuela y como ha prosperado el país desde el "Caracazo".

Rosa de Luxemburgo



http://video.google.es/videoplay?docid=7861853900891697286&hl=es

DE LOS COMPAÑEROS

HUYEN JUARENSES DE LA CRISIS Y DEL CRIMEN, ABANDONAN MILES DE CASAS:


Dejan de pagar 10 mil 630 al Infonavit en el estado
Ricardo Muñoz/El Diario

Más fotos 1

Actualizado: 01:04 AM hora de Cd. Juárez
Juan de Dios Olivas
El Diario

Un total de 10 mil 630 créditos otorgados por el Infonavit en el estado se encuentran en cartera vencida, informó ayer José Flores Hernández, delegado estatal del organismo.

Agregó que hasta el momento 550 personas en la entidad decidieron regresar sus casas adquiridas con créditos de la institución luego de que optaron por abandonar la ciudad, o bien, haberse quedado sin empleo y verse imposibilitados para cubrir el monto.

De esa cantidad, 380 viviendas fueron devueltas en Ciudad Juárez, precisó el funcionario. Señaló que se considera cartera vencida cuando los derechohabientes tienen más de 91 días sin hacer pagos al Infonavit.

LEER MAS


APOYANDO A LOS CANDIDATOS DEL MOVIMIENTO:

Para Delegado

Raúl Flores



Distritos Locales:

XXVII… Laura Esquivel

XXXI… Carlos Ortiz Chávez



Distritos Federales

23… Enrique Aguilar Sánchez

24….Fabiola Castillo



Este domingo 15 de marzo vota por los candidatos obradoristas en Coyoacán. Podrá votar cualquier ciudadano con credencial de elector.



INVITAN A CONCIERTO-HOMENAJE PARA GRANADOS CHAPA:

¡Hola!
Los Atemperados te invitamos al Concierto
que realizaremos en homenaje al muy distinguido periodista
Miguel Angel Granados Chapa
el 11 de marzo a las 7 PM
Entrada libre. Habrá vino de honor.
¡No te lo pierdas!

** Invitación adjunta
--
LOS ATEMPERADOS
www.losatemperados.com
www.myspace.com/losatemperados
Cel: 04455 3467 6468
Tel: 5581 8072


INVITACION_HOMENAJE


DE AMY GOODMAN, VÍA EL BLOG DE KIKKA ROJA:

Amy Goodman: Obama y su coalición de los ya no tan dispuestos


LAS ADELITAS SOLO PIDEN QUE SE REPETE LA CONSTITUCIÓN:

“No existíamos del todo. Ahora sí”, piensa Ángeles, mientras mira sus alrededores a través de los anteojos: las mujeres congregándose, los clamores nacidos de sus gargantas “A-se-sinos, a-se-sinos”, ante cada contingente de soldados que pasa cerca del Hemiciclo a Juárez.

¿Cómo se reunieron las mujeres en este movimiento, ya se conocían, le pregunto.

“Si no nos conocíamos, nos conocimos aquí. La lucha de Andrés Manuel nos unió”, dice. Sonríe, identifica rostros, figuras, atuendos, y saluda a otras mujeres que, como ella, participan de la inquietud de comunicarse, de la confianza. Son muchas quienes le responden, le ofrecen el asiento en aquel semicírculo de mármol, tocan su mano.

LEER MAS


CLAUSURA SIMBÓLICA DE CFE EN GÓMEZ PALACIO DURANGO:

PrensaLibre1991 VIDEO: LAURA ZAPATA-STANFORD / PROTESTAN POR ALTAS TARIFAS DE ENERGIA ELECTRICA: DURANGO



EMPLEADOS DE PEÑOLES EN LA REGIÓN LAGUNERA MANTIENEN HUELGA POR AUMENTO SALARIAL:


Peñoleros en huelga Protestan frente al Palacio Federal con respaldo de la UNT



Con bloqueo, 'peñoleros' exigen mediación de STPS
Por: FABIOLA PÉREZ-CANEDO FABIOLA PÉREZ-CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
DESQUICIAN EL TRÁNSITO VEHICULAR POR MÁS DE UNA HORA EN LA AVENIDA JUÁREZ

Se cumple un mes de huelga en la empresa; piden intervención de Secretaría del Trabajo.

+

Sigue la huelga. Alrededor de 250 trabajadores se manifestaron en el Palacio Federal para exigir a la Secretaría del Trabajo que sea mediadora en el conflicto entre Peñoles y el sindicato minero.

Alrededor de 250 personas se manifestaron en el Palacio Federal y bloquearon por más de una hora la avenida Juárez para exigir a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que sea mediadora en el conflicto entre la Sección 64 del sindicato nacional minero y la empresa Met Mex Peñoles.

A las 10:00 horas, trabajadores de las secciones 64 y 74 del sindicato minero, así como de los sindicatos de Telefonistas, del Seguro Social, del Monte de Piedad, de la Comisión PRO Justicia de las Maquiladoras, la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), cerraron la Juárez a la altura de la calle Ramón Corona, lo que trastocó el tránsito vehicular, que se tuvo que desviar por la avenida Morelos.

Este fin de semana, la planta de refinería de Peñoles cumplirá un mes en huelga a raíz de que no ha habido consenso en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

Luis Sánchez Zúñiga, secretario de Organización, Propaganda, Estadística y Educación de la Sección 64 del sindicato nacional minero, dijo que la empresa les ofreció durante la revisión un 5% directo al salario, 0.5% a prestaciones y 1% a un bono anual y posteriormente fue un 6% más 1% a prestaciones y 1% en el bono anual, propuesta que, aseguró, no se hizo por los canales adecuados.

"La empresa debe tratar con la representación nacional y no directamente con los trabajadores", comentó.

Los inconformes aseguraron que su propuesta, de un incremento del 9% al salario y 4% a prestaciones, no está fuera de las posibilidades de la empresa, por lo que exhortaron a que se resuelva el conflicto a la brevedad posible por el bien de ambas partes.

NOTA ORIGINAL


PIDEN CÁRCEL PARA HERMANA DE JUAN DE DIOS CASTRO, EX SECRETARIO DE FOX DURANTE EL SAQUEO DE LOS RANCHOS y cuentas a la mano de la familia de criminales Bribiesca, el hijo de Juan de Dios, Juan de Dios Castro fue participe y dedo en la comisión que investigo al ex patrón de su papa, Comision que termino en nada, como debe de ser en un pais donde la impunidad de la derecha y sus aliados esta garantizada. Esta familia es considerada como los caciques de la región de Lerdo Durango, al que dejaron en la ruina.

El castigo en contra de la ex alcaldesa y ex funcionarios panistas debe ser ejemplar


INMUNDO RIVAPANACIO LLORA EN SU COLUMNA POR LAS PRESIONES QUE RECIBIO DEL FARSANTE MEDINA MORA, como aliado del sistema es poca la credibilidad que este caga-tintas de los medios puede alegar. Solo le queda chillar contra quien presiono para que le dieran calle del universal, ¿pero que tal cuando su ex-patron le lava las patas a Fecal?

El procurador de dos caras: Raymundo Riva Palacio (Eduardo Medina Mora)



FRASE DEL DIA:

"El miedo es el más peligroso de los sentimientos colectivos."
MAUROIS, André
Biógrafo y crítico francés.


DE ENLACE LIMEDDH: INCURSIONES MILITARES EN LA HUSATECA:
denuncian esto mientras estados unidos busca intervenir para dirigir la guerra de baja intensidad contra los ciudadanos, y en Ciudad Juarez ya se practica la toma del control de una ciudad.
ACCIÓN PREVENTIVA[1]



Riesgo de incursión militar, policíaca y paramilitar en la región de la Huasteca veracruzana e hidalguense


RESUMEN


Las comunidades de la región de la Huasteca hidalguense y veracruzana han tenido una larga historia de violación a los derechos humanos[2], a partir de enero de 2009 ha habido un incremento trascendente de diversos operativos militares, policíacos y paramilitares[3].

Hoy los hechos[4] que acontecen en dicha región y los antecedentes[5] de la misma hacen prever que se está preparando una acción de represión por parte del Estado mexicano.

Teniendo en cuenta las ejecuciones extrajudiciales ocurridas en el pasado mes de febrero en contra de Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas, Presidente y Secretario respectivamente de la Organización para el Futuro del Pueblo Mixteco (OFPM) en el Estado de Guerrero,[6] y que recientemente en el Estado de Chiapas se ha denunciado la reactivación de operaciones militares como parte de la estrategia de contrainsurgencia contra comunidades indígenas organizadas en donde tienen presencia distintas organizaciones indígenas y campesinas,[7] se teme que el siguiente paso de la estrategia gubernamental, en la región de la Huasteca antes mencionada, sea el hostigamiento, la persecución, la tortura, la prisión política, la desaparición forzada y/o la ejecución extrajudicial.

LEER MAS


INCREIBLE, DENUNCIA PRECANDIDATA DEL PRD QUE LE EXIGEN PAGAR ENCUESTA PARA PODER ASPIRAR A CARGO, realiza boteo en protesta contra esta medida, precisamente en el crucero frente al partido:

Esta manifestación pública la realizó la tarde de ayer la precandidata perredista a la alcaldía de Guadalajara, Sonia Gutiérrez León, justo frente a las instalaciones del PRD, como una muestra de inconformidad contra la presidencia del partido, quien optó por cobrar a los precandidatos 50 por ciento del costo de unas encuestas que servirán para elegir como su candidato al más popular entre la ciudadanía. LEER MAS


GOBIERNO FALLIDO, ANTE LA TOMA DE SOLDADOS DE LOS CONTROLES DE CIUDAD JUAREZ, el gobierno que ya no es, solo alcanza a crear una oficina de recepcion de quejas de abusos de los soldados, una especie de defensor de los derechos humanos patito.

Autoridades de los tres niveles de gobierno intentan prevenir posibles abusos militares con la implementación reforzada del Operativo Conjunto. LEER MAS


EN LA FRONTERA, ES COMUN QUE POLICIAS ROBEN A DEPORTADOS Y PAISANOS POR CUALQUIER MOTIVO, en esta ocasion soldados detienen a 3 policias por denuncia de un paisano, una de cal por las que van de arena, cabe aclarar que hasta el momento, no hay resultados claros sobre la toma militar de la fronteriza ciudad, aun cuando miles de elementos andan en las calles molestando a los ciudadanos, que ante la ola de violencia solo agachan la cerviz y dicen aceptar las incomodas revisiones:

DURO GOLPE A LA DELINCUENCIA..!

Arresta ejército dos agente y agenta de la Policía Municipal luego de ser denunciados por dos Paisanos deportados a quienes los uniformados robaron 500 dolares en el Puente Lerdo LEER MAS


LA DESINFORMACION, METODO PARA SOLAPAR EL SAQUEO DE LAS AFORES:


AFORES. La desinformación como parte del saqueo. A las Afores se le ha de hacer mucho entregar al menos 2 estados de cuenta al año, como lo marca la ley porque lo que vienen entregando es un "Estado de Cuenta simplificado". ¿Esto qué significa? Simple y llanamente NO ENTREGAR la información necesaria a los trabajadores sobre el manejo de su fondo para el retiro, y así poder ocultar sus triquiñuelas. LEER MAS



EL PRI (BISAGRA MOHOSA) NO LO PUEDE OCULTAR BUSCA DESESPERADAMENTE AGRADAR A LOS EXTRANJEROS, crisis es oportunidad, y necesita rematar lo que pueda de Mexico para conseguir a los futuros financieros que pagaran la costosa campaña del 2012. El PRI siempre ha sido complice del desastre financiero del pais, nunca olvidemos quien inicio el neoliberalismo en el pais sin chistar.


PRI propone que extranjeros puedan comprar propiedades en playas
La bancada tricolor pidió reformar el Artículo 27 constitucional para tal propósito; casi 70% de propietarios de inmuebles vacacionales son extranjeros. LEER MAS


NOS ESCRIBE JUANA PUEBLO:

MONOLOGO CON BEATRIZ PAREDES.

De manera que ya te estás frotando las manos, verdad, tú y toda tu camarilla, ya la ven casi casi ganada, y claro pués como no va a ser asi, si ese fue el trato, doce años y nos regresan la presidencia, pero chin, como le van a hacer para que la población les dé la bievenida con los brazos abiertos? cómo le van a hacer, para que las multitudes los aclamen? tienen una tarea de titánes por delante, porque, aunque nos consideran unos retrasados mentales, que no significamos nada para ustedes, más que para simular una votación democrática, que bien sabes nunca ha sido asi. Dices que el retorno del PRI en el presente no es el retorno al pasado, porque tú partido tiene un lugar en la Historia de México, y tienes mucha razón, nada más que es una historia llena de ignominia, de entrega de nuestros recursos naturales a los extanjeros, de sometimiento de la clase trabajadora a una élite empresarial que se enriquece de manera descomunal a base de mantener salarios de miseria, de una constante violación a nuestros derechos humanos, porque no se respeta lo que marca nuestro Pacto Constitucional, en donde nos otorga los derechos más elementales de un ciudadano y que ustedes lo único que han hecho es pisotear nuestra Constitución y modificarla a beneficio de la clase poderosa en México.

LEER MAS


¿DE QUE VIVE UN LIDER CHARRO? ARTICULO COMENTADO POR ARISTEGUI:

¿DE QUÉ VIVE UN LÍDER CHARRO?

El 18 de febrero, el Presidente Felipe Calderón fue anfitrión de lo más granado del sindicalismo charro de nuestro país, con motivo del relevo en la Presidencia del Congreso del Trabajo (CT), institución creada por el PRI en 1966 para dar cabida a las organizaciones obreras que seguían las reglas del Partido y del gobierno, sin ser parte de la CTM, que formalmente constituye su sector obrero. LEER MAS


HAMBRE EN MEXICO, MIENTRAS LA OBESIDAD CAUSA ESTRAGOS:

En México las enfermedades por mala alimentación afectan a siete de cada 10 personas y a casi la mitad de la población infantil. Tenemos, así, desnutrición por falta de alimentos, y obesos por comer lo que hace daño. Una parte fundamental de lo que ocurre se debe a las instancias oficiales que no toman medidas que contrarresten la machacona y millonaria publicidad de los grandes productores de la comida chatarra, sobresaturada de grasas y azúcares, y en cuya elaboración se utilizan sustancias que afectan la salud, como antibióticos, saborizantes y hormonas del crecimiento acelerado. Por no inculcar en las escuelas y a través de los medios masivos de comunicación buenos hábitos alimenticios. LEER MAS


¿QUE LE HABRA HECHO EL ENANO AL FMI QUE LO VUELVE A DESCOBIJAR? ¿Acaso la Tonina Carstens enviado por el organismo para apretarle los guevos a Fecal cuando se quiera salir del huacal ya salio del circulo cerrado del organismo?

México toma pocas medidas contra la crisis
Verónica Mondragón
El país no apoyó a todos lo sectores como lo hizo el G-20

Desde que se profundizó la turbulencia financiera en septiembre del año pasado, México tomó pocas medidas para solucionar la crisis, a diferencia de otros países del G-20, afirmó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su último reporte sobre lecciones aprendidas con la crisis, el organismo explicó que el país aplicó sólo tres de las siete medidas paliativas en materia de gasto, las cuales tendrán una vigencia de 2008 a 2010. LEER MAS


UN CHISTE PARA LLEVAR EL DIA:

ARTRITIS

Un borracho olía a caña pura por los 4 costados. Se sube a un autobús y se sienta con su roñoso bolso y un periódico viejo al lado de un Cura.

Saca una botella con aguardiente barato y se toma todo lo que queda de un solo trago. Satisfecho, hace 'hip' y eructa, agarra el periódico y se pone a leer.

El Cura finge que el borracho no existe y disimula su incomodidad. Al rato, el borracho se queda mirando al Cura y le pregunta:

-'Oiga Padre, ¿Puede decirme qué carajo causa la artritis?'

El cura molesto, le responde en tono sarcástico:
-'Ciertamente la artritis es causada por llevar una vida profana, el andar frecuentando mujeres mundanas, los excesos con el tabaco y la bebida, en especial el alcohol; esas borracheras que terminan en noches de putas y muchas más de esas basuras y porquerías..'

-'Uuutamaadree, vaya, pa'laaaaa mieeeeerda', responde el borracho volviendo a su lectura.

El Cura al rato, pensando en lo que le dijo al pobre infeliz, se conduele y decide disculparse y le dice en tono comprensivo:

-'Disculpe usted, no quise ser tan rudo hijo mío pero.. ¿desde cuándo sufre de artritis?'

-'¿Yoooo? No joda, nunca Padre!!!... sólo estaba leyendo este artículo del periódico que dice que el Papa sufre de artritis desde hace varios años.

Algunos videos de Cuba

Cuba: lo real maravilloso




http://www.youtube.com/watch?v=o_7EldaycD4


Con el coste de una semana de bloqueo Cuba compraría 48 locomotoras



http://www.youtube.com/watch?v=oSuLiTLR5iE




Che: El verdadero revolucionario está guiado por grandes sentimientos de amor



http://www.youtube.com/watch?v=9LS2tcQoZ8s

Revolución Cubana III



http://www.youtube.com/watch?v=sHdcoJYGAsQ

Esperanza Aguirre: poder mediático y mafia de Miami

El tren sin pasajeros

Jesús González Schmal

A raíz de la privatización de los Ferrocarriles Nacionales de México en el zedillismo (1994-2000), el transporte ferroviario suprimió el servicio de pasajeros en primera y segunda clase. Este que fue el medio más popular —por económico— en las enormes distancias del norte de la República ya no existe, la gente se queda encerrada en sus pueblos y rancherías con las mercaderías y productos que cultivaba para ir a venderlos a otros lugares y traer lo que de allá le ofrecían.
En el noreste de la República, el afortunado concesionario de las vías, estaciones, equipos, derechos e infraestructura en general lo es la empresa estadounidense Kansas City Southern que, de suyo, es la extensión al sur de su extensa red en Estados Unidos.
A nadie consultaron si se podía dejar sin transportación humana a millones de mexicanos radicados en la cuarta parte del territorio nacional; simple y llanamente cancelaron el servicio porque los miles y miles de kilómetros de rieles se necesitaban para arrastrar los containers de las zonas maquiladoras de la región y cobrar los fletes correspondientes.
Leer Nota AQUI

Estado e Iglesia culpabilizan a víctimas de feminicidio: OCNF

El pensamiento fundamentalista las responsabiliza de las agresiones por "indecentes"
Entre agosto y diciembre de 2008 se registraron 246 casos, según cifras de procuradurías estatales
El estado de México encabeza la lista de asesinatos por causa de género

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) documentó que de agosto a diciembre de 2008 se presentaron 246 asesinatos dolosos de mujeres en 12 estados del país.

En un reporte en el que se analizan esos crímenes, la agrupación –conformada por 43 organizaciones de 17 entidades– reveló que el estado de México es donde se presentó el mayor número de feminicidios, con 94; seguido por Sinaloa, con 56, y Jalisco, con 51.

Chihuahua es la cuarta entidad en ese orden con 16 asesinatos en el periodo; Nuevo León, con 15; 14 en el Distrito Federal; Guanajuato, con 13; en Morelos se presentaron 11; 10 en Tabasco; nueve en Sonora; seis en Tlaxcala, y tres en Yucatán.
Leer Nota AQUI

Luz verde al uso experimental de maíz transgénico en México

El gobierno desdeña riesgos a la salud humana, critica ONG

Tras conocer las reformas a la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, en donde el gobierno federal da luz verde al uso experimental de maíz transgénico, siempre que no implique riesgos para el consumo humano o animal, Alejandro Calvillo, director de la organización El Poder del Consumidor, rechazó las medidas del Ejecutivo, por considerar que hasta el momento no existen investigaciones realizadas por el sector público que aseguren que el consumo de transgénicos no representa un daño a la salud.

Además, agregó, "los expertos señalan que los daños a la salud por el consumo de productos genéticamente modificados son difíciles de identificar, porque se pueden presentar hasta 10 o 20 años después de consumirse".
Leer Nota AQUI

Desfiladero

Dólar que entre, dólar que se irá
Más sobre el pacto Calderón-Gordillo


Jaime Avilés

Desde que se inició la corrida especulativa contra el peso, en octubre, el Banco de México ha subastado clandestinamente –ya podemos imaginar a quiénes– 22 mil 500 millones de dólares, con lo que nuestras reservas internacionales han sufrido una pérdida de 25 por ciento. Son datos oficiales, no lo olvidemos. Y como el anonimato encubre a los magnates que trasladaron esos dólares de las arcas públicas a sus cuentas privadas, es legítimo sospechar que, entre otras cosas, la devaluación de nuestra moneda servirá para que Roberto Hernández vuelva a adquirir Banamex.

¿Por qué no?
Leer Nota AQUI

El saqueo de la reserva de dólares

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Están favoreciendo a los amigos
Ya se hubieran levantado dos refinerías


El gobierno mexicano en los últimos meses ha subastado a la banca comercial alrededor de 20 mil millones de dólares de la reserva internacional, y anuncia que venderá otros 20 mil en lo que resta del año, para "apuntalar el peso". El 96 por ciento de mil 900 personas que encuestamos esta semana opina que debe suspender el saqueo, sólo uno por ciento está de acuerdo con que continúe.
Leer Nota AQUI

De todos los diagnósticos, sólo el de Calderón ve pronto el regreso de las vacas gordas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Una encuesta del BID y la Felaban señala que la crisis será superada en uno a tres años

Uno de los mayores temores que provoca la actual crisis económico-financiera es su duración, porque nadie sabe a ciencia cierta qué tanto se extenderá, cuántos años será necesario soportar la precaria situación, hasta dónde llegará la sacudida y el sacrificio ni el costo que tendrá al final de cuentas. A estas alturas del partido el único adivino que le ha puesto fecha final a la zarandeada es el inquilino de Los Pinos, quien asegura –a saber con base en qué– que en el próximo verano a México regresa la temporada de vacas gordas.

Pero más allá del pésimo chiste que Calderón contó el día de la Marina, la mayoría de banqueros que operan en México y el resto de América Latina consideran que la crisis económico-financiera tardará de uno a tres años en superarse en la región, de acuerdo con una encuesta divulgada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).
Leer Nota AQUI

Mullen: promotor de la colombianización

La visita a México del jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Michael Mullen; las reuniones privadas que mantuvo con los titulares de la Secretaría de Marina, Mariano Francisco Saynez, y de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, así como las declaraciones del funcionario durante su estancia en Colombia, donde dijo que las fuerzas armadas mexicanas y estadunidenses deberían "actuar mancomunadamente" en la lucha contra el narcotráfico, son elementos sumamente alarmantes por cuanto refuerzan las versiones de que Washington prepara el terreno para acordar con el gobierno de Felipe Calderón el despliegue de efectivos militares de la nación vecina en territorio nacional, por vía de una "ampliación" de la llamada Iniciativa Mérida.
Leer Nota AQUI

Karam: lo que le aguarda al IMSS

Gustavo Leal F.*

Mientras por saturación, sobredemanda, falta de medicamentos y urgencias deficientes los médicos paraban labores en el Hospital General de Tlaxcala; mientras el titular de los servicios de salud de Puebla revelaba que en su dependencia "hay médicos y especialistas con títulos falsos" y ofreció examinar ¡7 mil expedientes!, Daniel Karam –el economista entonces designado por Calderón para dosificar (¿electoralmente?) los monumentales recursos del Seguro Popular– confirmaba que, para él, mal enumerar un breviario de metas triunfalistas equivale a "responder a los cuestionamientos".

Después de que Alianza Cívica destacara algunas inercias de ese "seguro" (Enfoque, 1/2/09), el financiero Karam se sintió completamente satisfecho señalando como "respuesta" que su meta prioritaria ("una verdadera hazaña", escribió) es afiliar (que no atender) para "dotar de protección financiera" a 9 millones de familias en 2008, y llegar a lo que él gusta de calificar de cobertura "universal" en 2010.
Leer Nota AQUI

El Ceneval, ¿órgano constitucional de evaluación?

Hugo Aboites*

La Cámara de Diputados aprobó modificar el artículo tercero constitucional, pero algunos cambios son cuestionables. Queda en la ambigüedad la gratuidad de la educación y además posibilita el respaldo legal del más alto nivel a la creciente privatización de la evaluación de la educación.

El texto, ahora sujeto a la aprobación del Senado, habla con apariencia inocua, de "garantizar que [la] educación se imparta y evalúe con calidad, transparencia y rendición de cuentas". Sin embargo, en el México de hoy, "evaluar" masivamente, con la sola excepción de la prueba Enlace, significa una actividad privada y comercial. Por ejemplo, el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) se ha convertido en el gran monopolio privado de medición de la educación postsecundaria, pues cada año decide el acceso de cientos de miles de jóvenes a la educación media superior, superior y al posgrado (pruebas Exani-I, Exani II, Exani-III). Además evalúa a los estudiantes a media carrera (EXIL) y clasifica a quienes terminan sus estudios profesionales (EGEL).
Leer Nota AQUI

De catarritos a tsunamis

Gustavo Gordillo

La ironía del sentido figurado en las declaraciones del secretario de Hacienda está en que, como señala en Reforma Enrique Quintana (06.03.09), un catarrito lo puede uno resolver hasta con medicina casera en tanto que un tsunami lo más que se puede hacer es correr hasta una colina para evitar que las olas te arrastren.

La paradoja de los consejeros electorales del IFE es que para tener sensibilidad social dicen que tienen que desobedecer la ley en medio de una danza de sueldos que resultan ser insultantes.
Leer Nota AQUI

Legítima defensa

Bernardo Bátiz V.

El lema electoral de una de las planillas que dentro del PRD compite por las candidaturas para los cargos públicos que estarán en juego en julio de este año –diputados federales, locales y jefaturas delegacionales– es "en legítima defensa de la economía popular"; el lema no puede ser más oportuno, como hacía mucho tiempo no sucedía, es indispensable que el pueblo se defienda de la agresión feroz a su economía y a su bienestar general, agresión que viene de causas externas, pero también de acciones de malos mexicanos sin sentido de solidaridad con sus conciudadanos y especulan al amparo de leyes permisivas y sistemas financieros que les permiten sacar ventaja de la crisis: a río revuelto ganancia de perversos pescadores.
Leer Nota AQUI

ABRE EL GOBIERNO ESPURIO LAS PUERTAS A LOS TRANSGENICOS

La derecha mexicana, aliada a los empresarios extranjeros para sostenerse en el poder decide, en medio de la crisis de seguridad mas impactante de la historia reciente, abrir las puertas al exterminio de nuestra riqueza alimentaria. Entregando así el control a los extranjeros del maíz, alimento básico de la alimentación del pueblo mexicano. Las porquerías de Monsanto, relacionadas con daños a la salud, y que obligan a los campesinos a comprar indefinidamente sus semillas "Terminator", obligándolos al mismo tiempo a conseguir créditos para volver a sembrar, llegan para quedarse, la permisiva legislación mexicana, corrupta de origen, nada puede hacer para evitar la contaminación de cultivos, que provocara que los abogados de Monsanto luego demanden a los campesinos cercanos a la zona contaminada por usar sus porquerías. Monsanto logra un nuevo hito en su invasión al pais, de la mano de un PRIAN que desesperado busca apoyos empresariales para mantenerse en el poder a toda costa.

Da México 'luz verde' a maíz transgénico

El Gobierno decidió que no era necesario hacer un régimen especial de maíz transgénico y sólo se debía reformar el reglamento original de 2008.


Ante el anuncio, la industria biotecnológica instalada en México contempla invertir 372 millones de dólares en los próximos 3 años, según Agrobio

Verónica Martínez

Ciudad de México (7 marzo 2009).- Después de 4 años, el Gobierno mexicano decretó que sí se puede sembrar maíz transgénico en territorio nacional y se comprometió a promover la conservación de variedades criollas, informó la Secretaría de Agricultura a través del Diario Oficial.

"Las actividades relacionadas con el maíz genéticamente modificado se sujetarán al Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del reglamento de la Ley de Bioseguridad.

"Las Secretarías de Agricultura y Medio Ambiente promoverán la conservación de razas y variedades de maíces criollos y sus parientes silvestres, a través de programas de subsidio u otros para la conservación de la biodiversidad, sin que implique cambio del uso de suelo de forestal a agrícola", detalla la dependencia.

Con este anuncio, que entra en vigor hoy, la industria biotecnológica instalada en México, como Monsanto, Pioneer, Dupont, entre otras, invertirán 372 millones de dólares en los próximos 3 años, según datos de Agrobio, organismo que agrupa a las empresas transnacionales de biotecnología.

Andrés Félix, director jurídico y de asuntos corporativos de Monsanto México y América Latina Norte, detalló que sólo esta compañía destinará 200 millones de dólares en inversión 2009-2012 y para este año aumentará 40 por ciento sus inversiones en investigación en México, lo que significa 14 millones de dólares.

"Las reglas publicadas para el maíz complementan el marco regulatorio y nos dan certidumbre; significa que podemos dar el primer paso que determina la Ley de Bioseguridad, que es iniciar la etapa experimental que haremos con instituciones académicas en superficies pequeñas para paulatinamente llegar a la etapa comercial, que llevará tiempo", dijo Félix.

Desde 2005, México cuenta con una Ley de Bioseguridad, pero pudo aplicarse de manera parcial hasta 2008, cuando el Gobierno emitió el reglamento de la Ley donde se determinaron tres etapas en la siembra de cualquier cultivo transgénico: experimental (pequeñas superficies para ver el comportamiento), piloto (niveles precomerciales de tierra y cosecha) y comercial, pero de todo esto exceptuó al maíz.

En ese entonces, se argumentó que para el maíz habría un régimen especial, que protegiera las variedades criollas de la nación y no se perdiera la diversidad que ha caracterizado al País para ser catalogado como centro de origen de este grano.

Un año después, el Gobierno decidió que no era necesario hacer el régimen especial de maíz transgénico y sólo se debía reformar el reglamento original de 2008, añadiéndole las variables que regulen esta actividad.

Ironías de la vida...

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Mar
07
2009
Gorilas en la niebla neoliberal

Jorge Lara Rivera

Como balde de agua fría ha caído el reporte de que el Índice de Confianza del Consumidor el cual revela su desplome de nueva cuenta, en febrero, desde 81.9% a 78.9%, lo cual representa una baja neta del 22% en relación con el porcentaje que se tenía en el propio mes pero de 2008.
El dato se suma a la información relativa al presionado entorno del pesito, misma que, proveniente de la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, refiere que la Comisión de Cambios “modificará” su (claramente equivocada) “estrategia de subasta directa”.
Mar
07
2009
Los riesgos de la militarización

Julio Pimentel Ramírez

Sin pecar de catastrofistas resulta alarmante ver cómo cada día se suceden acontecimientos que aceleran y profundizan la crisis económica, así como el proceso de descomposición social y político propiciados tanto por contradicciones internas del sistema capitalista en su actual etapa neoliberal como por la estrategia instrumentada por el ineficaz y corrupto gobierno calderonista.
En el colmo del cinismo y la desvergüenza, que desnuda una vez más la complicidad de los delincuentes de “cuello blanco” y manos sucias con funcionarios gubernamentales, se encuentra en proceso otro turbio negocio en el que el neobanquero salinista Roberto Hernández intenta hacerse del control del Citi Bank- Banamex, tal como se denuncia en las páginas del POR ESTO!, Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, que desde hace años denuncia las tropelías de este personaje.
Mar
07
2009
Causas de la caída del Peso

Laura Bolaños Cadena

La paridad de la moneda es reflejo del estado de las finanzas de un país. La firmeza de la moneda está ligada con la producción, la situación del mercado interno, el comercio con el exterior, la reserva de divisas; y todo esto con una sana política fiscal y un buen manejo interno de la economía. Los préstamos del exterior no son algo malo en sí, todo depende de las condiciones en que se acepten y de la propia capacidad de pago. Son como las tarjetas de crédito o los créditos hipotecarios; si los sabemos manejar, pueden sernos de provecho, pero si se toman en condiciones leoninas o rebasan nuestros ingresos, pueden arruinarnos. En términos gruesos, un país es como la economía familiar; si se gasta más de lo que se gana o hay fugas y despilfarros, no es posible esperar más que el desastre.
Mar
07
2009
“Tips” sobre tu dieta que te está matando

Gilberto Balam Pereira
No es triste llegar a viejo, sino no llegar a viejo


Según la bibliografía más reciente:
-Dos años después de aprobada por el Senado, la Cámara de Diputados mantiene en la congeladora una reforma a la Ley General de Salud para reglamentar la publicidad en medios electrónicos de alimentos ubicados como chatarra, con lo cual se buscaba contener el aumento explosivo de OBESIDAD INFANTIL... Se pregunta uno cómo están actuando los diversos actores relacionados con este tema: fracciones legislativas, sectores de gobierno, televisoras y empresas procesadoras de alimentos, y cómo mientras unos argumentan en términos de ganancias y rendimiento económico, la población enfrenta una epidemia de obesidad que absorbe gran parte del presupuesto en salud.
Mar
07
2009
El despedido de Los Pinos quiere ser diputado y pastor

Alvaro Cepeda Neri
Prólogo Político


El desmoronamiento del grupo más cercano a Calderón: Mouriño, Germán Martínez y César Nava, marcado por el aún sospechoso accidente donde perdió la vida el gachupín-campechano (ahora con esculturas como “héroe” por órdenes presidenciales y los “barberos” como el “góber” de Chiapas), se continuó con el nombramiento de Martínez para dirigente nacional del PAN (donde ha fracasado).
Y después, no hace mucho, con la baja de César Nava, secretario particular de Calderón, por órdenes de Margarita Zavala, la misma que gusta de la matanza de toros y que parece que no se mete en la “grilla”, pero anda metida a fondo.
Mar
07
2009
Colaboradores presidenciales

Francisco Luna Kan

Hace tres o cuatro semanas el Sr. Luis Téllez, que se desempeñaba como Secretario de Comunicaciones, se vio inmiscuido en un serio problema político, moral y ético, al revelarse el contenido de unas comunicaciones telefónicas en que, entre otras cosas, se refería a que en el sexenio presidencial de Carlos Salinas de Gortari, de quien él fue cercano colaborador, la mitad de la “partida de gasto secreto”, la había tomado para su uso personal el mencionado titular del Poder Ejecutivo. Su expresión fue más agresiva: “se los robó” –dijo- y se grabó en la cita que se repitió, varias veces, en las cadenas televisivas del país.


Mar
07
2009
Revelará nombres de sacadólares

* Desde Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador afirma que dará a conocer los nombres de los especuladores y traficantes de la compra de dólares de las reservas internacionales del país, luego del rechazo de Hacienda espuria y el Banco de México para hacer del dominio público la identidad de los beneficiados
* Son especuladores y traficantes de influencias, cercanos al poder y al pelele Felipe Calderón / Reitera que FeCal NO hace nada para sacar adelante a México

OCAMPO, Chihuahua, 6 de febrero (Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador manifestó que dará a conocer los nombres de aquellos que especulan y trafican con la compra de dólares de las reservas internacionales, en pleno proceso de devaluación de la moneda nacional y ante la reiterada negativa de la Secretaría de Hacienda y el Banco de México de dar a conocer públicamente los nombres del grupo de beneficiados.
El Presidente Legítimo de México resaltó que cuenta con información de que los sacadólares son especuladores y traficantes de influencias, cercanos al poder y al presidente pelele, Felipe Calderón.

Mar
07
2009
Piensa mal y acertarás

Mario Di Costanzo Armenta

Durante los últimos días, mucho se ha comentado sobre la situación que existe en torno del tipo de cambio en nuestra economía: por un lado, Agustín Carstens ha señalado que el Peso mexicano está subvaluado debido a que los “fundamentales de la economía están sanos”, mientras que, por el otro, no falta quien señala —es el caso de algunos representantes de Casas de Bolsa y Casas de Cambio— que en nuestro país ya se da el fenómeno de la fuga de capitales y de los ya famosos sacadólares.
Mar
07
2009
ABM protege a los especuladores

* La Asociación de Bancos de México asegura que el secreto bancario “protege” a los agentes económicos que compran y venden dólares / El Banco de México se niega también a revelar las identidades de los sacadólares por considerarlos como “datos irrelevantes”

MEXICO, D.F., 6 de marzo (LA JORNADA).-
Después de la negativa del Banco de México (BdeM) para revelar las identidades de los especuladores en contra del Peso mexicano, por considerarlos como “datos irrelevantes”, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Castillo Sánchez Mejorada, aseguró que el secreto bancario protege a los agentes económicos que compran y venden dólares.
El representante de los banqueros, aseguró que el secreto bancario protege a los que compran dólares, a los que piden crédito o a los que depositan. “El secreto bancario es amplio y tiene diferentes connotaciones justamente para proteger la confidencialidad de los compradores y vendedores”.
Mar
07
2009
Tres avenidas… para Creso Slim

Manú Dornbierer
Satiricosas

Carlos Slim es un constructor compulsivo y con Calderón decidió por fin realizar su sueño monumental de la Plaza Carso. No se lo permitieron hace años en el Sur de la Ciudad de México, porque quería incluir hasta la pirámide de Cuicuilco y no era aún tan rico y poderoso. Hoy lo está ya construyendo en la Colonia Irrigación, para albergar en magno corporativo a miles de empleados de sus múltiples negocios nacionales, plus un centro comercial, otro de entretenimiento y el Museo Sumaya que inició hace años con copias de obras del escultor francés Rodin. Todo esto con una barbaridad de viviendas carísimas en altísimos edificios, con socios españoles y los constructores locales Tartakowski, padecidos largamente en la Capital. No se ha sabido que haya invertido en su nuevo feudo en obras de drenaje ni tampoco en ampliación de la red de agua potable.
Mar
07
2009
Sigue abajo

El Peso acumuló una pérdida en los últimos cinco días de 14 centavos / El tipo de cambio cerró ayer en 15.23 pesos por dólar, aunque alcanzó niveles de cotización entre 15.50 hasta 15.60 pesos

MEXICO, D.F., 6 de marzo (LA JORNADA/NTX).-
Con una pérdida acumulada en los últimos cinco días de 14 centavos, el tipo de cambio cerró este viernes en 15.23 pesos por dólar, aunque alcanzó niveles de entre 15.50 y 15.60, mientras la operación de los mercados financieros locales comenzó a ser afectada por temores sobre la capacidad de pago de empresas nacionales con pasivos en moneda extranjera.
Este viernes, un día después que el Banco de México dio a conocer nuevos mecanismos de intervención en el mercado cambiario, la cotización para operaciones de mayoreo finalizó en 15.23 pesos por dólar, una “apreciación” de 11 centavos respecto de los 15.34 pesos de la víspera, reportó el Banco de México.
Mar
07
2009
Crisis de inseguridad

* El Almirante Mike Mullen, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, califica la intensificación de la narco-violencia como una crisis / Se reúne en nuestro país, última etapa de su gira por Latinoamérica, con el titular de la Marina, Almirante Francisco Saynez Mendoza, y el Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván
* Dice que se podrían aplicar en México las tácticas estadounidenses en la lucha contra el terrorismo para lidiar con el Crimen Organizado / Propone operaciones anti-drogas conjuntas

WASHINGTON, D.C., 6 de marzo (AP/UNIVERSAL)
.- México podría aplicar las tácticas de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo para lidiar con una crisis de violencia relacionada con el narcotráfico a lo ancho de la frontera binacional, dijo el viernes un alto oficial militar estadounidense.
Mar
07
2009
FeCal esconde el dinero

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz acusa al espurio de guardar los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para reorientarlos a programas sociales y beneficiarse en las elecciones del próximo 5 de julio

XALAPA, Veracruz, 6 de marzo (UNIVERSAL).
- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz acusó al gobierno del espurio Felipe Calderón de guardar el dinero del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para reorientarlo a programas sociales y beneficiarse en las elecciones del próximo 5 de julio.
El titular de la dependencia, Ranulfo Márquez Hernández, lamentó que la Secretaría de Gobernación se haya negado a otorgar la declaratoria de emergencia para 39 municipios fueron afectados por bajas temperaturas, heladas y nevadas.
Mar
07
2009
Caen acciones de Cemex

Los títulos bursátiles de Cementos Mexicanos, la tercera mayor productora de cemento en el mundo y la principal de América Latina, perdieron ayer 5.42% en la Bolsa Mexicana de Valores / Cerraron en 6.62 pesos, una quinta parte del valor máximo registrado en el último año, de 33.06 pesos por papel

MEXICO, D.F., 6 de marzo (REUTERS/LA JORNADA/NTX).
- La Bolsa cayó el viernes un 1.85 por ciento arrastrada por los títulos de la cementera Cemex ante preocupaciones sobre su deuda, y los de la telefónica América Móvil, los de mayor peso en el mercado local.
El precio de las acciones de Cemex, la tercera mayor productora de cemento en el mundo y la principal de América Latina, perdieron este viernes 5.42 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, donde cerraron en 6.62 pesos por título, una quinta parte del valor máximo registrado en el último año, de 33.06 pesos por papel.
Mar
07
2009
Pide PRD vigilar eventual venta de Banamex

MEXICO, D.F., 6 de marzo (UNIVERSAL).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro señaló que la eventual venta de Banamex por parte de Citigroup debe ser supervisada por el Congreso, a fin de que en los compradores no se encubran intereses financieros del narcotráfico.
La vigilancia debe prevenir la venta de Banamex o de cualquier otro banco, ya que el interés público debe de estar por encima de la libre transacción entre particulares, señaló.
Mar
07
2009
La tumba (vacía) de los dinosaurios

Juan José Morales
Impacto Ambiental

La Península de Yucatán podría ser llamada la tumba de los dinosaurios, porque en el sitio donde ahora se encuentra el puertecillo de Chicxulub en la costa al Norte de Mérida, cayó hace 65 millones de años un asteroide de unos diez kilómetros de diámetro, cuyo impacto ocasionó marejadas colosales, lluvias de fragmentos ardientes que desataron devastadores incendios en una vasta región del mundo, y una densa nube de humo, polvo y gases que oscureció la atmósfera terrestre meses o años. Como resultado, según una teoría ampliamente —aunque no del todo— aceptada, se extinguieron tanto los dinosaurios como otras muchas especies de plantas y animales.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/