viernes, 10 de abril de 2009

Urgente apoyo a Zimapan

COMPAÑER@S DE TODAS LAS LUCHAS
COMUNICADORES

Quiero poner a su consideración los últimos acontecimientos sucedidos en Zimapán, Hgo. y solicitar de ustedes su apoyo.

Desde la noche del día 7 de abril, el valiente pueblo de Zimapán, Hgo. está sufriendo nuevos enfrentamientos con la Policía Federal Preventiva y con el poder económico extranjero.

A raíz de que entraron al pueblo varios camiones cargados de desechos tóxicos, con destino al Confinamiento de desechos tóxicos que contruyó la empresa española BEFESA confabulada con los gobierno federal, estatal y municipal en turno, la población que se mantenía en estado de alerta permanente decidió no permitir que dichos desechos fueran descargados, por lo que bloquearon un tramo de la carretera que lleva al basurero.

Asimismo, algunos tramos del camino registran actualmente trabajos de obras de drenaje y topes, por parte de la Dirección de Obras Públicas Muncipal, pero los trabajadores y las máquinas fueron arbitrariamente levantados por agentes de la PFP y puestos a dsposición del Consejo Municipal interno, por lo que no trascendió a mayores en ese momento.

Los choferes de los vehículos pesados, cargados de basura tóxica, altamente peligrosa para los ciudadanos, al no poder transitar lbremente por la cerretera que lleva al confinamiento, ya sea por las obras públcas o por las barreras humanas, se han tomado la lbertad de circular por las calles del pueblo, buscando otras vías alternas, desconociendo el rechazo de la gente ante la entrada en operación del basurero y obviando el grave riesgo que sus actos irresponsables representan para los niños y el resto de los habitantes. Al msmo tiempo, los PFPs encañonando a la gente, pretende obligarla a permitir el paso a las cargas de muerte, sin que ni una parte ni la otra cedan. Unos por la instrucción recibida de parte del poder económico y la otra, por la firme convicción de defender su tierra y la vida misma.

En momentos como éste, es cuando todos debemos de impedir que suceda "otro Atenco", y es justamente con la solidaridad que pueden ofrecer otros pueblos, otras organizaciones y las personalidades, que podemos lograr no sólo resistir, sino actuar en ofensiva.

Por eso solicito, a nombre propio y de mis coterráneos, que acudan urgentemente de todo México y el Mundo a Zimapán, representantes y/o grupos pertenecientes a organzaciones defensoras de los Derechos Humanos, Sindicatos, Juristas, ONG´s, colectivos, personas independientes, para que en calidad de observadores externos den fé de los actos prepotentes y arbitraros de las autoridades federales y estatales, así como de los cuerpos policíacos, en contra de un pueblo que durante decadas ha luchado por sobrevivir a la contaminación natural de su medio y que hoy por hoy, no está dispuesto a que les conviertan en un cementerio.

Agradeceremos cualquier apoyo que puedan brindarnos.
Para cualquer situación, estoy a sus órdenes en el correo y números celulares siguientes.


LIC. MARÍA DEL CARMEN GÓMEZ ORTEGA
SECRETARIA GENERAL ELECTA DEL S.T.S.P.E.

villygom@hotmail.com
cel. 0454421688654

¿GUANTANAMO JUAREZ? GRAVE ACUSACION, DETENIDO POR EL EJERCITO APARECE MUERTO EN CAMINO DE TERRACERIA

Ejercito detiene a dos hombres, solo aparece uno con vida, la familia acusa abiertamente a los agentes y militares de tortura y "que se les paso la mano", ya de la Rosa Hickerson dijo que la prisión iraqui era un día de campo, comparada al campo militar en Ciudad Juarez, el escándalo aumenta porque el detenido con vida dice que los detuvieron para investigarlos por drogas. La militarización abre puertas de impunidad y parece que en Ciudad Juarez esa puerta ya no podrá cerrarse, mientras policías y autoridades estatales solo agachan la cabeza y aceptan la omnipotencia de las autoridades militares que solo responden al impune fuero militar, el cual ya ha sido denunciado en Washington ante la ONU. Fecal convierte al país en un estado endeudado y en un estado fallido donde la militarización cobra saldos que jamas podremos olvidar.

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "FEDERALES OTRA VEZ EN MALOS PASOS

Denuncian familiares a federales y soldados por la muerte de un hombre levantado por uniformados junto con otro sujeto severamente torturado

10/04/2009

CIUDAD JUAREZ.- Policías federales y soldados enfrentan nueva denuncia por abusos, homicidio y violación a los derechos humanos.

La queja fue presentada por familiares de Eduardo Rosales Rosales de 22 años, encontrado muerto esta mañana al poniente de la ciudad, cerca del Camino Real.

Según los quejosos, Eduardo Rosales fue levantado por soldados y federales el martes pasado, junto con Sergio Fernandez Cazarín, de 28 años.

Sergio Fernandez reveló haber sido levantado por los federales para investigarlos por drogas, pero fueron brutalmente golpeados.

Este último apareció muerto este jueves en las inmediaciones del Camino Real, sobre la calle Feldespato."

En Contexto con Ruben Luengas: Regresa Fox diciendo pendejadas en Foxilandia

¿QUE TIENEN CONTRA MEXICO LAS MINERAS EXTRANJERAS?

Michoacán, al suroccidente de México. Paraíso pisoteado por la minería - Ecoportal.net: "Michoacán, al suroccidente de México. Paraíso pisoteado por la minería
06-04-09,

En México, una multinacional minera ítalo-argentina enfrenta la resistencia de las comunidades que también presionan a las autoridades

Cerros de un verde intenso casi rozan las nubes del cielo mexicano. Estos colosos de roca son los custodios de las comunidades fruticultoras, ganaderas y campesinas de la zona de Coahuayana, Estado de Michoacán al suroccidente de México. Pero si la minera Ternium se sale con las suyas, en pocos años la postal mostrará un enorme agujero desértico de 2000 hectáreas sin rastros de población humana."

¿Educación de calidad?

Pablo Gómez

El relevo en la Secretaría de Educación Pública ha sido en realidad una destitución. Nadie quiere ser diputado en lugar de secretario de Estado. La titular anterior debió de haber permanecido sin dormir muchas noches durante sus años al frente de la SEP. Sin duda. Los problemas en ese ramo no sólo son de todos los días sino de todas las horas. Habría que apresurar una conclusión: el magisterio de educación básica no está en lucha a favor de una mejor escuela; sus problemas son otros, especialmente políticos, es decir, en contra o a favor de una estructura sindical corrompida, onerosa, ignorante, perniciosa e irreformable. Son los lodos de aquellos aguaceros del priismo nacional.
Ahora, la alianza entre el PAN y el sindicalismo charro del SNTE –como en tantos otros organismos— ha arrojado un pacto que se pretende a favor de la “calidad de la educación”. El charrismo del SNTE, el cual no entiende nada de educación pública incluyendo la pedagogía, ha aceptado los criterios de la derecha con tal de mantener sus privilegios. El primer punto de tal pacto es la competencia. Pero uno de los ámbitos donde la competencia es absolutamente contraproducente es la educación. Poner a competir alumnos y escuelas es lo peor que puede hacerse. Desde el viejo sistema de las calificaciones diferenciales (entre el cero y el diez existe un abismo infernal) hasta las actuales mediciones no hay más que patrañas dañosas que convierten la educación en una carrera de obstáculos y ridículos: no hay estudiantes malos; hay sistemas educativos pésimos.
Leer Nota AQUI

Bernardo de la Garza, sport kid bárbaro

Política cero
Jairo Calixto Albarrán

Noto mucho desdén hacia Bernardo de la Garza, ex presidente del Verde Ecologista y ex candidato presidencial de tan valioso partido, resucitado por Jelipillo en Los Pinos y ahora, contra todos los pronósticos, convertido en sustituto de Carlos Hermosillo en la Comisión Nacional del Deporte. Hay hasta lectores de MILENIO que, maliciosamente, sugieren que si Bernardini puede manejar los sports in Mexicou, we, Calderón debería de nombrar a mi góber precioso, Mario Marín, de embajador de la patria ante la ONU. Auténtica exageración, pues el héroe de esta película, papá, ese expertazo en bellísimas de coñac, tendría que llegar a la de ya, con permiso de la señora Zavala, al DIF o, cuando menos, a reorganizar Casitas del Sur.
Digo, De la Garza se está buscando la vida luego de haberse metido en un intercambio de traiciones con el Ninio Verde que es harto vengativo y siniestro. Merece que le demos el beneficio de la duda. La condición de trapecista que tanto le critican sólo por haber pasado de tirio a troyano de ida y vuelta con ranversé incluido, lo convierte en el candidato idóneo para regir los destinos de disciplinas como el levantamiento de tarro, el lanzamiento de jaibolina, y la barra libre, por decir algo.
Leer Nota AQUI

Primer plano”, a segundo plano

JUDITH AMADOR TELLO

Toda la llamada barra de opinión del Canal Once pasó de las 22 a las 23 horas desde el pasado lunes 30 de marzo. Así, para sorpresa de muchos televidentes, Primer plano se transmitió luego de la nueva serie sobre narcotraficantes Los vigilantes, producida por HBO.

Ocurrió igual con otros programas de la barra como Espiral, conducido por Ricardo Raphael, y Dinero y poder, por Ezra Shabot, a los cuales anteceden ahora series (Los vigilantes, La calle, Matrioshki y Los años de tu vida), como las ofrecidas por los consorcios Televisa y TV Azteca. Se inaugurarán además nuevos programas de opinión como México diferente, Agenda a fondo, Observatorio internacional, Ciudad de todos, y uno a cargo de Adriana Pérez Cañedo.

Mientras Sergio Aguayo se resiste a dar al desplazamiento de Primer plano una lectura política, Lorenzo Meyer dice sin empacho:
“Nos mandaron al caramba... o poquito más lejos que el caramba.”
Consultados por Proceso, los dos internacionalistas y politólogos, investigadores de El Colegio de México, dan su interpretación de lo ocurrido en Primer plano, programa en el cual participan junto con María Amparo Casar, José Antonio Crespo, Leonardo Curzio y Francisco José Paoli Bolio, cada lunes, ahora cerca de la medianoche.
Meyer cuenta que les pidieron su opinión para hacer algunos cambios, entre ellos el de la escenografía, para la cual se compraría un set. Les ofrecieron respetar su vestuario siempre de negro y las tomas prácticamente sólo de los rostros de los participantes, así como el no tener un conductor o moderador. Pero jamás se les consultó del horario, “simplemente nos informaron la semana pasada: Pues fíjense que dentro de 15 días ya van a pasar de 11 a 12”. Y enfatiza:
Leer Nota AQUI

Hildebrando SA de CV: las nuevas mañas

VERÓNICA ESPINOSA

Hildebrando S.A. de C.V., empresa del hermano de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, incumplió un contrato con el Congreso de Guanajuato que podría llevar al terreno judicial un litigio para recuperar el anticipo que se le entregó a la compañía y obligarla al pago de daños por más de 2 millones de pesos. En su descargo, la empresa alega que sus negocios decayeron tras ser exhibidos por López Obrador en el 2006.GUANAJUATO, GTO.- Tres años después de que fue contratada por el Congreso del estado para instalar un sistema de planeación de recursos gubernamentales, la empresa Hildebrando S.A. de C.V., no sólo arrastra el incumplimiento de dicho contrato, sino que se niega a devolver un anticipo que recibió.

La compañía especializada en software –de la que es socio el cuñado de Felipe Calderón, Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo– ha alargado un proceso administrativo y legal iniciado en el legislativo para requerir el pago de daños y perjuicios, que ya rebasa los 2 millones de pesos.
Representantes de la empresa achacan el incumplimiento al escándalo y las suspicacias desatadas durante la campaña presidencial de 2006 alrededor de la compañía del hermano de Diego Hildebrando, la cual obtuvo contratos hasta con el Instituto Federal Electoral.

Los propietarios de la empresa decidieron formar una nueva sociedad y dejar fuera, por lo menos en el membrete, el nombre de Diego Hildebrando, sostuvo una fuente de la administración pública estatal.
Leer Nota AQUI

Astillero

Crucifixiones
Los Mochis, un caso
México, sin Sábado de Gloria

Julio Hernández López

Los mexicanos viven martirios cotidianos. No sólo a causa de los problemas económicos o la crónica infuncionalidad del vigente sistema de gobierno. A partir de diciembre de 2006, apenas unos días después de que Felipe Calderón tomó el poder formal y declaró una desquiciada "guerra" contra el narcotráfico, los habitantes de este país entraron en una espiral de violencia institucional, agravios a los derechos humanos y ofensas diarias al presunto "estado de derecho". De golpe (ha sido, política y socialmente, un Golpe) los mexicanos vieron multiplicados los retenes en las carreteras y los operativos en zonas habitacionales, en una inocultable ruptura de los mecanismos de cierto control que sobre el actuar de los soldados se tenía en el esquema de mando "civil". Felipe Calderón se entregó al poder verde olivo y entregó el país a prácticas que diariamente arrojan saldos de muertes que simplemente son adjudicadas al expediente del "crimen organizado", sin que haya leyes y procedimientos que permitan investigar hechos y determinar responsabilidades.
Leer Nota AQUI

Vigencia de Emiliano Zapata

Hoy hace 90 años, en una hacienda de Chinameca, en Morelos, fue asesinado el general Emiliano Zapata en una emboscada fraguada desde las filas del carrancismo. Concluyó, de tal forma, una vida consagrada a la lucha en defensa de la justicia, la libertad y los reclamos de los desprotegidos, y pionera en la reivindicación de una causa que habría de estar, desde entonces hasta la fecha, en el centro de los reclamos políticos y sociales en nuestro país y que habría de servir de inspiración a futuros dirigentes: el derecho de los campesinos sobre la tierra.

Hoy, nueve décadas después de su muerte y a casi un siglo del inicio de la Revolución Mexicana (1910) y de la promulgación del Plan de Ayala (1911), los ideales del Caudillo del Sur cobran particular vigencia y relevancia ante la desastrosa situación que enfrentan el campo y los campesinos en México. En efecto, después de la reforma agraria impulsada por el gobierno de Lázaro Cárdenas del Río, el campo mexicano sufrió durante el siglo pasado un proceso sostenido de abandono al fragor de los planes de industrialización nacional. Más tarde, el inicio del ciclo neoliberal profundizó ese deterioro con episodios como la contrarreforma agraria de Carlos Salinas de Gortari, quien en 1992, con el propósito de incrustar al agro mexicano en la lógica de mercado y en la apertura comercial, modificó el artículo 27 constitucional –eliminando el concepto de "propiedad social"– y, de esa manera, puso fin a los programas de redistribución de la tierra, liquidó el sistema ejidal y acabó, en suma, con una de las principales herencias del zapatismo y la Revolución.
Leer Nota AQUI

Las maniobras

Luis Javier Garrido

En vísperas de la visita del presidente Barack Obama, la soberanía e independencia de México están amenazadas cada vez más, y el anuncio de que está a punto de concretarse la integración del Ejército Mexicano al Comando Norte es el detonador de un nuevo escándalo.

1. El gobierno de facto de Felipe Calderón está muy cerca de enfrentar la mayor crisis por la que ha atravesado en estos dos años tras conocerse que las fuerzas armadas de México participarán, en violación a la Constitución General y ya en plena subordinación a Washington, en una serie de "ejercicios militares" organizados por el Pentágono, durante un operativo llamado Unitas 50-09, que se llevará a cabo en las aguas de Florida del 19 de abril al 7 de mayo, según informó el pasado lunes 6 de abril el general James Cartwright, subjefe del Comando Conjunto de las fuerzas armadas estadunidenses.
Leer Nota AQUI

Prevalece el terrorismo de Estado: ONG

En México "prevalecen prácticas de terrorismo de Estado, tales como la desaparición forzada y tortura realizadas en contra de luchadores sociales, la criminalización de la protesta social, y la utilización de elementos militares para intimidar a la población", aseguraron integrantes del Comité Eureka y de la agrupación Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), quienes ayer recordaron los "asesinatos" en Torreón, Coahuila –hace 30 años– de Elín Santiago y José Luis Martínez, ambos integrantes del Movimiento de Acción Revolucionaria (MAR), el día 9 de abril de 1979, cuando acudían a una reunión de dicha agrupación.

En una manifestación realizada a las afueras de la Casa de Coahuila, situada en el sur del Distrito Federal, en donde colgaron fotografías de varios "desaparecidos políticos, los cuales desde fines de los 60 a la fecha suman más de 570 personas y se siguen sumando", Inti Martínez Gaytán, hijo de José Luis Martínez, señaló que actualmente "el gobierno sigue usando el terrorismo de Estado para asustar y reprimir al pueblo, especialmente en contra de los luchadores sociales y todo aquel que los incomode".
Leer Nota AQUI

Señalan que el INM usurpó funciones en los procesos derivados del caso Atenco

Decidió expulsar a varios extranjeros cuando el fallo corresponde al Poder Ejecutivo

El Instituto Nacional de Migración (INM) ejerció funciones que no le corresponden al expulsar a la ciudadana española Cristina Valls Fernández y a otros extranjeros a quienes se acusó de involucrarse políticamente en los acontecimientos de San Salvador Atenco, de mayo de 2006, afirmó la organización civil Sin Fronteras.

La organización no gubernamental destaca que la resolución del juez décimo de circuito en materia de amparo penal del Distrito Federal es "solamente para que el INM deje inexistente su resolución, en la que nuevamente ese instituto le adjudica una participación política en esos acontecimientos". El fallo, señala Sin Fronteras, consideró que del estudio de las constancias que integraban el expediente de Cristina Valls, “el INM hizo una inadecuada valoración de las pruebas ‘vulnerando con ello el principio de la imparcialidad previsto en el artículo 17 constitucional, ya que no hay pruebas que acrediten la actividad concreta que le atribuye”.
Leer Nota AQUI

Gobernación contrató en 2006 a GEA-ISA

El convenio fue detectado por el IFAI; se favoreció a Calderón en sondeos

Pese a que la Secretaría de Gobernación trató de negar la existencia de convenios suscritos con la consultora Grupo de Economistas Asociados (GEA-ISA) –cuyo ex director Guillermo Valdés, hoy titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), favoreció a Felipe Calderón en las encuestas para la Presidencia–, tras la intervención del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) se localizó el contrato 6800000268, celebrado en febrero de 2006.

De acuerdo con el expediente 5336/09 del IFAI, el contrato se efectuó en forma "directa" con el entonces titular de Gobernación, Carlos Abascal Carranza.

En la instrucción del IFAI, que en unos días debe cumplir Gobernación, ésta no puede mantener en reserva el contrato con la encuestadora, sino debe publicitarlo y entregar una copia y los anexos correspondientes al solicitante.

Aun cuando la dependencia federal alegó que tenía "resguardado" el documento porque no era de carácter público y la petición del ciudadano era "genérica", el comisionado Alonso Gómez Robledo señaló que ese tipo de contratos por ley tienen carácter público.
Leer Nota AQUI

Gordillo negoció con el PAN la candidatura del líder del SNTSS

Acepté porque las bases así lo decidieron en el consejo nacional, asegura Valdemar Gutiérrez
Fue la intermediaria para "convencerlo" de aceptar una posición plurinominal
Es una forma de romper con el corporativismo de antaño, señala el dirigente de los trabajadores del IMSS


Elba Esther Gordillo fue la intermediaria para que el Partido Acción Nacional (PAN) le ofreciera al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez Fragoso, una candidatura plurinominal a diputado federal.

La maestra ofreció sus oficios políticos al dirigente y fue quien operó esta candidatura al interior del PAN, revelaron fuentes del sector sindical, las que incluso entregaron información del seguimiento que hicieron sobre diversas reuniones que sostuvo Gutiérrez con Gordillo durante el año pasado e inicios de éste.
Leer Nota AQUI

MINEROS BLOQUEARAN PUERTO LAZARO CARDENAS.

Aprovecharan que no esta el asesino Lazarito en el gobierno, no sea que les envie de nuevo agentes judiciales a dispararles como en Sicartsa. Ese asesino se la debe a los trabajadores, ya que protegió al agente judicial que disparo contra los trabajadores, descendencia de víboras, Lazarito nadie te olvida asesino.

La Jornada: Bloquearán mineros el puerto Lázaro Cárdenas indefinidamente: "Bloquearán mineros el puerto Lázaro Cárdenas indefinidamente

Grupo México planea terminar la relación laboral: trabajadores

El cierre se hará el próximo lunes
Patricia Muñoz Ríos


Mineros de la sección 271 de Lázaro Cárdenas, Michoacán, 'bloquearán' este puerto industrial por tiempo indefinido, a partir del próximo 13 de abril, en solidaridad con sus compañeros de la sección 65 de Cananea, debido a que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) planea, de forma ilegal y en 'contubernio' con la empresa Grupo México, anunciar el fin de la relación colectiva de trabajo en esa mina de Sonora."

LA TONINA APROVECHA Y RECORTARA PROGRAMAS

La Jornada: Hacienda pretende recortar más de $15 mil millones a programas prioritarios: "Hacienda pretende recortar más de $15 mil millones a programas prioritarios
Víctor Cardoso


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pretende realizar ajustes a la baja por más de 15 mil millones de pesos durante 2010 en el presupuesto de lo que considera 'programas prioritarios'. La reducción presupuestal se aplicaría particularmente en programas y proyectos de infraestructura de comunicaciones y transportes que en conjunto sumarán 7 mil 330 millones de pesos."

RICARDO ROCHA 10 DE ABRIL




Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

EL DE ARISTEGUI: LOS MILLONARIOS DE CRISTO EN LA MIRA ¿O SOLO SERAN SALVADOS?

Descolgar las fotos: "Descolgar las fotos
Carmen Aristegui F.
10 Abr. 09

Dentro de algunas horas, apenas termine esta Semana Santa, los Legionarios de Cristo -la poderosa orden religiosa de origen mexicano, marcada por la torcida existencia de su fundador, Marcial Maciel- serán intervenidos formalmente por el Vaticano. En la víspera de la Semana Mayor -por alguna razón se hizo en estas fechas- se anunció el inicio de 'visitas apostólicas' a todas las instituciones de esta congregación, presente en 22 países a través de seminarios, universidades, colegios, centros asistenciales y la red laica del 'Regnum Christi', entre otras organizaciones. Se calcula que la Legión de Cristo está conformada por más de 70 mil individuos entre sacerdotes, seminaristas y laicos, cuya tarea y existencia han sido determinadas por esta orden cuya organización y funcionamiento han girado por décadas en torno a la figura de Marcial Maciel.

Acusado, por años, de abusar sexualmente de seminaristas y de dominar sus conciencias y conductas a través de una guía espiritual contradictoria y perversa, Marcial Maciel fue también acusado por el grave delito de absolución del cómplice, es decir, que además de abusar de ellas también absolvía a sus víctimas en secreto de confesión. La primera demanda judicial fue presentada en 1998 por ocho ex Legionarios que hicieron valer el carácter imprescriptible de este delito para acusar al fundador. Han pasado mas de 10 años desde que el entonces cardenal Joseph Ratzinger, presidente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, decidió guardar las acusaciones hasta que Juan Pablo II, el principal protector de Maciel, entró en agonía; en pleno cónclave sucesorio reactivó las investigaciones para, finalmente, obligarlo a "una vida reservada de oración y penitencia, renunciando a cualquier forma de ministerio publico". Se daba por entendido, así, que el Vaticano aceptaba la veracidad de las acusaciones contra Maciel.

Con su muerte, el año pasado, parecía concluir este vergonzoso y criminal capítulo para la Iglesia Católica. Sin embargo, faltaban por conocerse y reconocerse otras partes de la biografía de tan siniestro personaje. Hace algunas semanas la Legión de Cristo se vio obligada a aceptar -ambiguamente como siempre- la existencia de una hija y de una "doble vida" del padre Maciel. Esta hija, según declaraciones hechas desde Nueva York por el ex legionario José Vaca, fue procreada por un ya anciano Marcial Maciel con una jovencita de apenas 15 años de edad. Vaca, quien fuera asistente personal de Maciel y uno de los ocho denunciantes ante el Vaticano, dijo que la existencia de esa hija, producto del estupro, tan era conocida por los Legionarios que incluso realizaba sus estudios en la Universidad Francisco de Vitoria, perteneciente a la orden religiosa de su padre en Madrid. Algo grave se destapó con esta historia. Vaca mencionó que entre los Legionarios se presume que puede haber, entre otras cosas, un conflicto testamentario de grandes proporciones. Paul Lenox, otro ex legionario radicado en Estados Unidos, dijo hace unos días que todo esto es apenas "la punta del iceberg", sugiriendo que lo que pueda resultar de las investigaciones tendrá dimensiones insospechadas. La tradicional opacidad de la Santa Sede obliga a pensar que no necesariamente nos enteraremos de lo que ahí se investigue.

O será acaso que le han tomado la palabra a quienes firmaron hace algunas semanas el desplegado donde se preguntaban: ¿hasta cuándo dejaría el Vaticano de encubrir los crímenes cometidos por Marcial Maciel? Ahí se exigía un pronunciamiento público y oficial sobre los delitos canónicos y civiles de Maciel; una petición de perdón por el inconmensurable daño causado a las víctimas y "un profundo cambio institucional para evitar que en el futuro niños y niñas inocentes sean víctimas del abuso sexual de los sacerdotes, bajo el amparo, la protección y el encubrimiento de la Iglesia", entre otras cosas. Difícil saberlo.

¿Qué es lo que realmente buscará el Vaticano con esta intervención? ¿Qué sobre su fundador? ¿Qué sobre la cadena de complicidades en un entramado institucional que llega hasta los más altos niveles? ¿Qué sobre la inmensa fortuna de la Legión? ¿Qué sobre la amplia estructura educativa por la que han pasado miles y que, sólo ahora, frente a "las actuales vicisitudes", empieza a descolgar de sus muros las fotos de Maciel? ¿Qué buscará el Vaticano?"

CHUCHO ORTEGA, DE CAMPESINO NAYLON A NEPOTISTA CON LOS DINEROS DEL PARTIDO

Hacen en familia spots del PRD: "Hacen en familia spots del PRD
Entrega dirigente a su sobrina la responsabilidad de la campaña en TV

Itzel Ramírez

Ciudad de México (10 abril 2009).- Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, entregó a su sobrina y secretaria particular, Aideé Reséndiz Martínez, la realización la campaña televisiva de su partido para el actual proceso electoral.

Reséndiz aparece en el directorio del PRD como secretaria particular del dirigente perredista y despacha en una oficina justo a lado de la de Ortega, en el piso 8 de la sede nacional.

Aideé Reséndiz Martínez es la encargada de la parte creativa de los spots y quien propuso a los perredistas que en la primera fase de los promocionales se ofrecieran disculpas al electorado y que apareciera una niña explicando la reforma energética.

Es también la responsable de la idea del "war room" en el que aparecen legisladores y dirigentes del sol azteca tratando temas como la economía y la inseguridad pública.

Una de las fases de la campaña del partido del sol azteca --en la que aparece la niña explicando la reforma petrolera--, tuvo un costo de un millón 110 mil pesos.

Y aunque fue realizado por personal de ese partido, se pagó a Juan Fernando González Santos, por parte de Verónica Juárez Piña, secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda del PRD.

El pago contempla la realización de tres spots de 20 segundos cada uno, que forman parte del paquete de promocionales llamado "Con buen sabor de boca". El casting, producción y edición de los promocionales corrieron a cargo de personal del PRD, según informaron fuentes de ese partido.

Reséndiz Martínez, mercadóloga de profesión, se ha desempeñado como publicista de Ortega por lo menos desde 2005, cuando creó los "chucho clones" para la campaña del dirigente como precandidato del PRD a Jefe de Gobierno contra Marcelo Ebrard.

En una conversación con REFORMA, Reséndiz rechazó dar a conocer el monto de la campaña, con el argumento de que será el PRD el que informe, al final de las campañas, cuánto fue lo que gastó.

En la realización de los comerciales, sobre todo en la parte creativa, participa también Miguel Ángel González, responsable del área de comunicación de Ortega.

La sobrina de Ortega impulsó el año pasado la creación de la asociación civil "Hagamos más por Atizapán", para promover su carrera política en la localidad mexiquense.

Reséndiz adelantó que en la siguiente fase de los promocionales del sol azteca volverá a aparecer "Mariana", la niña de 7 años que ya participó en los comerciales perredistas; además se unirán economistas, actrices, empresarios y campesinos para participar en los nuevos spots."

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Apr
10
2009
Choque armado en Zacatecas

Bajo línea directa de El Lazca

El Ostión es identificado como responsable del acopio, resguardo y mantenimiento del armamento y explosivos al servicio del brazo ejecutor del Cártel del Golfo / Es lugarteniente bajo órdenes directas de Miguel Treviño Morales y Heriberto Lazcano, el desertor del Ejército y actual líder de la banda

MEXICO, D.F., 9 de abril (UNIVERSAL/LA JORNADA/APRO).- Israel Nava Cortez, presunto jefe de Los Zetas en Oaxaca y ex integrante de las fuerzas especiales del Ejército de Guatemala conocidos como kaibiles, murió este jueves durante un enfrentamiento armado con agentes de la Policía Federal y soldados en una casona del municipio de Fresnillo, Zacatecas, donde otros dos sicarios también perdieron la vida y ocho policías fueron heridos.
Conocido como El Ostión, se presume que esta persona fue guardaespaldas de Miguel Treviño Morales, alias El 40, encargado de recibir los cargamentos de cocaína y marihuana para la organización delictiva del Cártel del Golfo.

Apr
10
2009
Golpea el Ejército: caen 26 narcos

* Soldados en coordinación con la Policía Federal detuvieron a 26 narcotraficantes / Decomisaron además más de dos toneladas de marihuana y otras drogas en Tijuana, Tecate, Mexicali y Ensenada / Incautaron también 41 mil dólares

TIJUANA, Baja California, 9 de abril (UNIVERSAL/NTX/AP).-
Elementos del Ejército en coordinación con la Policía Federal detuvieron a 26 presuntos narcotraficantes, además decomisaron más de dos toneladas de marihuana y otras drogas en acciones realizadas en los municipios de Tijuana, Tecate, Mexicali y Ensenada, en las que además incautaron 41 mil dólares.
Un vocero de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) indicó que el resultado más importante se llevó a cabo en Tecate, donde se localizó una bodega subterránea con mil 900 kilogramos de marihuana distribuida en 297 paquetes.
Ahí también se encontró un fusil calibre AK-47.
Apr
10
2009
Gran complicidad

* Con la Operación Centinela, Venezuela aseguró dos narco-avionetas mexicanas / Una de ellas ya había sido incautada en nuestro país por transportar marihuana / También fue detenido el piloto Tirso Chimal Sánchez, arrestado en 1999 en Sinaloa con la misma aeronave

* Sólo con la participación y anuencia de altos funcionarios del gobierno pudo lograr su libertad en México para continuar con el trasiego de drogas ilegales
Venezuela aseguró dos presuntas narcoavionetas mexicanas, una de las cuales ya había sido incautada en nuestro país por transportar marihuana junto con el piloto Tirso Chimal Sánchez, quien también fue detenido en el Estado de Zulia, en esa nación latinoamericana.

Chimal Suárez fue arrestado en 1999 en Sinaloa con la misma avioneta con la que fue capturado en Venezuela, de tal manera que sólo con la participación y anuencia de altos funcionarios del gobierno pudo haber logrado su libertad en nuestro país para continuar con el trasiego de drogas ilegales.
Apr
10
2009
Ardió Juárez

* Llamas en tres maquiladoras de esa ciudad fronteriza obligan a decretar una contingencia ambiental por el alto índice de contaminantes emanados de la quema de materiales tóxicos y plásticos / El siniestro fue controlado casi en su totalidad

* El incendio se registró la tarde y noche del martes y se inició en la empresa MCS / Luego el fuego se extendió a las maquilas Foxconn y Cormex / Ante el riesgo inminente de la explosión de un tanque que contenía gas freón, se ordenó evacuar y se suspendieron los vuelos en el aeropuerto

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 8 de abril (UNIVERSAL).-
Derivado del incendio de tres maquiladoras al Sur de la ciudad, siniestro que fue controlado casi en su totalidad, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado informó que decretaron una contingencia ambiental por el alto índice de contaminantes emanados de la quema de materiales tóxicos y plásticos.
Apr
10
2009
Durango de muerte

* La noche del miércoles, nueve personas fueron ejecutadas en esa Entidad, seis de ellas en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, ubicados en la Comarca Lagunera, / Las restantes en el municipio de Canatlán y la capital / Renuncia el director del CERESO

* Tres asesinatos en Chihuahua: una de las víctimas fue ultimada dentro de un bar / Dos muertos en Sinaloa / Dos hombres fueron aniquilados en los municipios de Nogales y Cajeme, Sonora / Cuatro en Michoacán / Dos en Coahuila / 22 en total en el país

DURANGO, Durango, 9 de abril (LA JORNADA /UNIVERSAL/ NTX/APRO).-
Durante la noche del miércoles, nueve personas fueron ejecutadas en Durango, seis de ellas en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo —ubicados en la región de la Comarca Lagunera— y las restantes en el municipio de Canatlán y la capital.
Apr
10
2009
Motín en Chihuahua

* En rechazo por el cese de la directora del penal, 200 internos del Centro de Readaptación Social de Ciudad Cuauhtémoc se amotinan: saldo de tres custodios lesionados, varios vehículos dañados con piedras y cuantiosos destrozos en las instalaciones

* Fue necesaria la presencia de un centenar de militares y elementos federales, estatales y municipales para lograr contener la trifulca con gases lacrimógenos

CHIHUAHUA, Chihuahua, 9 de abril (UNIVERSAL).-
En protesta por el cese de la directora del penal, alrededor de 200 internos del Centro de Readaptación Social de Ciudad Cuauhtémoc se amotinaron la mañana de este jueves, con un saldo de tres custodios lesionados, varios vehículos dañados con piedras y cuantiosos destrozos en las instalaciones penitenciarias.
Apr
10
2009
La guerra del agua

Isabel Arvide
Sin Gafete

Luege, el nuevo Gengis Khan
Poco podría importar a los habitantes de muchas entidades federativas el corte de agua que sufre el Distrito Federal estos días santos, a no ser que se trata de una acción intencional y política del responsable de CONAGUA, José Luis Luege, que se ha caracterizado por acciones agresivas en contra de gobiernos que no son “bien vistos” por la administración panista.
Apr
10
2009
Jesús en libertad

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Jesús fue un hombre libre y nos enseñó la libertad”.
Enrique Maza

Calla niño, hoy es Viernes Santo. No debes jugar o cantar o ver televisión. Debes estar en recogimiento: rezar y pensar en Jesús, nuestro Señor, que murió en la cruz para salvarte. Hoy es Viernes Santo. Hoy no se come carne de ningún tipo. Ni se te ocurra ponerte esa mirada en los ojos.
La Iglesia Católica ha sido siempre un manojo de reglas. Sólo ella conduce a la salvación. El domingo hay que ir a misa y en misa hay que comulgar. En vigilia no se come carne. El sexo sólo es aceptable en el matrimonio y para procrear. Usar condón es un pecado. La confesión ante un sacerdote limpia los pecados. Las mujeres no pueden ser sacerdotes. El Papa es infalible. La Iglesia Católica es la única que conoce la voluntad del Señor.
Apr
10
2009
Diputados corruptos

* La Auditoría Superior de la Federación halla irregularidades en la compra de boletos para diputados y discrecionalidad en su venta por parte de las siete agencias que operan en San Lázaro con contratos de asignación directa, que los cobraron hasta en 107% por arriba de su valor comercial

* Cuando no utilizan todos los bonos, los entregan a las agencias para que éstas, mediante el cobro de una comisión, les reintegren dinero en efectivo a los legisladores, pues finalmente el cupón es cargado a la Cámara

MEXICO, D.F., 9 de abril (LA JORNADA).-
La Cámara de Diputados gastó 231 millones 326 mil 300 pesos en 2007 para la compra de boletos de avión, en México y el extranjero de los legisladores, y de ese monto 33.3 millones se destinaron a los viajes y viáticos de 217 diputados que viajaron por todo el mundo en ese año en clase turista superior y ejecutiva, informó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Apr
10
2009
Abuchean a Fox en EU

GUANAJUATO, Guanajuato, 9 de abril (APRO).- El ex presidente Vicente Fox fue abucheado este jueves por residentes mexicanos que censuraron su visita a las instalaciones de la Universidad de California, en Irvine, Estados Unidos, donde ofreció una conferencia sobre el futuro de la democracia en América Latina.
El ex presidente, quien presumió los “logros” de su sexenio en Los Pinos, entre ellos “el crecimiento de la economía y la disminución en el número de pobres”, dio a los presentes “un saludo lleno de cariño de parte de Marta y mío, por lo que ustedes hacen, por su solidaridad con este país y con esta economía”.






Apr
10
2009
Zapata cabalga buscando enfrentar otros fantasmas

María Teresa Jardí

No es que tuviera que ser olvidado, por supuesto. Pero tampoco tendría que estar cabalgando de nuevo. No lo estaría haciendo si la historia lamentable de nuestro país hubiera transcurrido por otros derroteros. Si hubiera llegado, el pueblo mexicano, como pintaba para acontecer hace sólo unos años, un país gobernado por la izquierda. Habría bastado para mantener dormido el fantasma de Zapata con que la izquierda partidaria hubiera sido izquierda en lugar de haberse convertido, el PRD, en derecha a modo del sistema.
Quizá ni eso habría sido necesario. Habría bastado, quizá, con que la izquierda se hubiera mantenido como opción de izquierda, cumpliendo con su cometido generador de esperanza, como puntal luchador por las mejores causas en todos los ámbitos y en el más amplio sentido. Como opción promotora de la libertad impulsora de la justicia, luchando incasable por la igualdad y por la equidad, implacable contra la corrupción e intolerante contra la impunidad. Paladín de las mejores causas.
Apr
10
2009
Otro panista leal

Ricardo Monreal Avila

Se trata de la incorporación de otro “panista leal” en el gabinete, siguiendo la tipología creada por el presidente del PAN para caracterizar el perfil dominante de los integrantes del gobierno de Felipe Calderón.
Portador de innegables cartas académicas y de estudios pioneros sobre el sistema electoral mexicano (por ejemplo, las investigaciones en torno a “gobiernos divididos” a nivel local y federal, que antecedieron a la alternancia presidencial), Alonso Lujambio ha prestado también importantes servicios al PAN y a los dos gobiernos federales identificados con estas siglas.
Apr
10
2009
Comité Yucateco se Solidariza con Cinco Cubanos

Gilberto Balam Pereira
Carta que se entregará a Obama en México


Sr. Barack Obama
Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica
Presen
te

Los amplios sectores democráticos de México, a través de este Comité, se dirigen a usted para hacer de su conocimiento su solidaridad con los cinco ciudadanos cubanos presos injustamente en el estado de Florida, EU, desde 1998.
Apr
10
2009
Los frutos podridos

Julio Pimentel Ramírez

Entre los frutos podridos del régimen político imperante en el país, democráticamente limitado, estructuralmente corrupto y con tendencias autoritarias, destacan la persistencia de la desvergüenza, el cinismo y la impunidad, elementos que colocan al Estado mexicano a la zaga de procesos de transición democrática que se desenvuelven en varias naciones del continente, así sea en situaciones complejas, no lineales, pero que al menos anuncian nuevos vientos de libertad y justicia.
Realizar comparaciones entre acontecimientos que suceden en sociedades diversas suele ser limitado y con frecuencia engañoso, pero correctamente utilizado es un método que ayuda a comprender la compleja realidad del mundo moderno y en particular la de cada país, aunque ese contraste resulte molesto al falso orgullo nacional de los gobernantes en turno.
Apr
10
2009
Ya parece

Jorge Lara Rivera

Siguen las bazas y la improvisación en el escenario político a como se pueda. Así se explica la rebatinga y el regateo que por las curules plurinominales se da entre los partidos, lo cual ilustra bastante las broncas de las furiosas tribus del PRD y los escándalos públicos de la militancia panista desencantada, como el mitote que armó el panista Estrada Cajigal que desertó por su desacuerdo con estragos causados, según atribuyó, del grupo jalisciense “La Familia”.
Apr
10
2009
Obama, Calderón y Eliot Ness versus los narcotraficantes

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas


Tal vez para elogiar al inquilino de Los Pinos, el inquilino de la Casa Blanca Barack Obama (a fines de abril de visita oficial en nuestro país) comparó a Calderón con quien, en nombre de la ley, le puso las manos al inventor de las mafias y el gangsterismo: el policía Eliot Ness, célebre por los filmes de cine y televisión.
Éste, en realidad, sólo se dedicó a intervenir teléfonos y cercar a Alfonso Fiorello Caponi, (alias Al Capone y, también, Scarface) mientras que unos modestos burócratas del fisco estadounidense, “quienes examinando con lupa los libros de contabilidad del rey del hampa, consiguieron por fin detenerle por fraude fiscal, para juzgarlo y ser sentenciado con una multa de 50 mil dólares y once años de reclusión en la penitenciaría de Atlanta, Alcatraz” (René Reouven: Diccionario de los asesinos y de Oliver Cyriax: Diccionario del crimen).
Apr
09
2009
Siempre perseguidas

Alberto Híjar

El sábado 4, el compañero Alvaro informó al Taller de Construcción del Socialismo la inminencia de la muerte de la compañera Angélica, víctima de un coma diabético. Narró cómo fueron necesarias cuatro personas para sacar de su cuarto a la enferma abrazada de una tubería para impedir, entre gritos, que se la llevaran quién sabe a dónde, decía, pese a la insistencia de las improvisadas enfermeras que alegaban la urgencia de internarla en un hospital. Dos vómitos de sangre acrecentaron la alarma. Igual resistencia mostró en la recepción del Hospital General de Ecatepec y dio un nombre distinto al usado habitualmente. Toda una vida de persecuciones, maltratos y represiones explican su desconfianza en situación extrema. Pese a su estado de conciencia incompleta, se resistió a la colocación de los sueros y las sondas para aliviar sus deteriorados riñones y pulmones. El médico advirtió pocas esperanzas de sobrevivencia y el lunes 6 falleció.
Apr
09
2009
Los Vía Crucis del pueblo mexicano

María Teresa Jardí

En algún lado habré leído que se puede decir que la casualidad no existe y que un conjunto de reglas no escritas manejan la causalidad, en la que todo discurre. Como si fuéramos títeres las personas. O más bien no entendiendo, los humanos, tampoco estas reglas cuya trasgresión propicia castigos de lamentables consecuencias. Seguramente alguien o muchos lo han dicho. Mis lecturas en general caminan por otros derroteros más bien vinculados a una grave adicción que me aqueja desde la niñez y la que me ha mantenido convertida en lectora incansable de novelas literarias. Interesada en esta etapa de mi vida en particular por las que a través de la novela policiaca van haciendo la radiografía del avance de la ultraderecha vinculada a las mafias con nexos en los distintos continentes, llegadas de la mano y con el beneplácito de gobernantes y usurpadores a modo al servicio de los intereses de las empresas transnacionales que se han ido apoderando de la tierra como si fueran las dueñas del mundo.
Apr
09
2009
Oferta para bobos: mudez, amnesia y simulacro

Jorge Lara Rivera

El prolongado mutis del Ejecutivo federal en torno a la escaramuza doméstica que sus agentes y personeros libran en torno al botín que la propaganda electoral de la campaña de los candidatos panistas en Campeche representa, contrasta con su propensión a la verborrea triunfalista y no deja mucho lugar a dudas acerca del interés que de manera directa ha puesto en esos manejos equívocos.
Apr
09
2009
Por enésima vez: ¿Y el defensor del contribuyente?

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas


Cuando la Ley Fiscal ya haya sido promulgada para su entrada en vigor es decir: publicada en el Diario Oficial de la Federación, ya no procederá el amparo. La administración pública con el Jefe de Gobierno y su secretario de Hacienda y Crédito Público, se afila los dientes al máximo para ajusticiar a los contribuyentes cautivos y a los que caigan en sus redes, dejándolos en el desamparo como ciudadanos pues hasta la fecha el Defensor del Contribuyente, anteproyecto de ley desde el sexenio pasado, no ha sido aprobado por el Congreso General.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

ZIMAPAN EN LA DEFENSA DE SU ENTORNO. IMPIDEN ENTRADA DE DESECHOS

Herencia maldita de CAMOTE Mouriño, el confinamiento empieza a recibir primeros camiones ESCOLTADOS por la PFP de García Luna, que así muestra para lo que sirve, cuidar los negocios españoles en México. Los habitantes de la comunidad que en manos de los activistas, fue revocado el triunfo por un Tribunal amañado, cual corresponde cuando se trata de ir contra un pueblo y es necesario destruir las instituciones. El Tribunal impidió que se legalizara el rechazo al tiradero pretextando un discurso de un cura, como si las elecciones en México no fuera esto un delito común en cada región del país. Todo, con tal de defender el negocio español de los desechos tóxicos. La nota, tendenciosa de origen, busca realzar que un supuesto grupo de encapuchados amenazo a las palomitas blancas de García Luna, experto de la farsa y la mentira, esto es poco creíble, pues esos 50 ya estarían bajo resguardo de las autoridades de haber sido esto cierto.

La intentona obvia de la nota del diario que se dice es cercano a la Ruca Martha Fox, es mostrar el inicio de la criminalización de la protesta social bajo un manto de "terrorismo" que en estos días vamos a ver en aumento, el truco, fallido de origen sera reforzado por los medios que incluso van a presentar al mentado grupo como de "defensores radicales" de la ecología, el plan es mas que obvio conociendo la calidad moral de las autoridades detrás de este crimen ecológico.

"Emmanuel Rincón/ Corresponsal
En Zimapán, un grupo amenaza con palos a los policías y otros hacen zanjas para bloquear el ingreso de basura tóxica

PACHUCA. El ingreso de las primeras toneladas de residuos tóxicos al confinamiento edificado en Zimapán por la transnacional española Befesa, subió la tensión en esta localidad, donde hizo su aparición un grupo de encapuchados, que retó a la Policía Federal, y los ciudadanos bloquearon las entradas al tiradero.

Habitantes del municipio de Zimapán, con el apoyo de personal del ayuntamiento, excavaron zanjas en los tres principales accesos al confinamiento de residuos tóxicos industriales, edificado en el ejido de Botiñha.

El propósito explícito es evitar el paso de más tráileres y camiones de carga pesados llenos de basura tóxica que se comenzó a llevar a este confinamiento, a cuya construcción y operación se opuso desde hace dos años muchos zimapenses.

De acuerdo con reportes oficiales, se encendieron los focos rojos, pues a los bloqueos y oposición de los pobladores se sumó el hecho de que ayer alrededor de 50 encapuchados, armados con piedras y palos, se presentaron en la delegación regional de la Policía Federal Preventiva (PFP).

NUEVA QUEJA POR TOCAMIENTOS EN RETEN DE LA MILITARIZADA CIUDAD JUAREZ

A burla toman agentes la revision que se realizo a una ciudadana que tuvo la mala fortuna de pasar por un reten de entrada inconstitucional, y donde fue mancillada en su honor por los tocamientos que una agente le realizo delante de una pandilla de malandrines de uniforme,el cuento de que si los envia Fecal son puros y castos es una farsa que el pueblo ya conoce.

Se queja mujer derevisión excesiva | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "En ese momento llegaron al sitio dos camionetas oficiales, de donde bajó una agente, la que le pidió que pusiera las manos sobre el techo del automotor argumentando que era necesario revisarla corporalmente para asegurarse de que no portaba alguna arma o drogas.

En ese momento, dijo, se puso muy nerviosa, pero cooperó en todo lo que le solicitó la uniformada.

“La agente nunca fue ofensiva ni grosera, pero sí me revisó absolutamente todo el cuerpo varias veces, especialmente el busto y entre las piernas”, explicó la afectada."

Entonces se percató de que aproximadamente seis agentes varones estaban enfrente viendo fijamente la revisión, sonriendo y comentando entre ellos en voz baja, actitud que le pareció muy poco profesional y violatoria de sus derechos humanos.

“¿Qué se hace en un caso así, se toman nombres, se toman fotos, qué se puede hacer?”, preguntó ya que nunca se había enfrentado a una situación similar.

Agregó que nunca pensó que pudiera estar en un hecho como el que protagonizó, pero agradeció que iba sola porque acababa de dejar a su hija, por lo que se asustó al pensar lo que hubiera pasado si la menor estuviera con ella cuando fue revisada.

”No lloré ni mucho menos, al principio me dio mucho miedo, después me puse muy nerviosa, y al final me dio mucho coraje”, comentó.

AntiPublicidad PRI | Versión: Devaluación





AntiPublicidad PAN | Versión: Conflicto TV