sábado, 1 de mayo de 2010

Cinito del Sábado


Te invitamos a ver el "Cinito del Sábado", en esta ocasión con un excelente documental del 2005, del director argentino Fernando E. Solanas:


"La dignidad de los nadies"

Sinopsis:

En Argentina, durante los años noventa se reiteró la idea de que la realidad no podía ser caminada, que los ciudadanos debían resignarse a la vía única neoliberal.

En este documental se describen las historias y testimonios conmovedores de la resistencia social en Argentina frente al desempleo y el hambre producidos por el modelo globalizador. Son relatos de solidaridad, pequeñas epopeyas contadas por sus protagonistas, héroes anónimos con propuestas colectivas que vencieron el desamparo, reconstruyendo la esperanza.


No faltes, esta noche de Sábado 1° de Mayo de 2010 a las 10 PM por: http://www.radioamlo.tv/


RadioAMLO.TV

El Canal de la Resistencia Civil Pacífica
Ahora la verdad se ve

MARCHA DEL DÍA DEL TRABAJO







Boletín de Prensa Sección 22 Oaxaca lo. de Mayo 2010







OAXACA DE JUAREZ, OAX. A 1 DE MAYO DE 2010.

AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El día de hoy 1 de mayo, en conmemoración del día del trabajo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, realizó una megamarcha anunciada dentro del plan de acción para la presente jornada de lucha.

A esta marcha se integraron organizaciones y sindicatos independientes para culminar con un mitin político en repudio a la masacre perpetrada en días pasados en San Juan Copala reafirmar la entrega del pliego petitorio entregado en México, el emplazamiento al Gobierno Federal y estatal sobre las demandas políticas, sociales y económicas del magisterio y de los diversos sectores sociales del estado de Oaxaca, así como el rechazo a las Reformas Neoliberales del Gobierno Federal.

Por las actividades en las que se culpa a este movimiento magisterial en cuanto las pintas realizadas en las casas y edificios durante la megamarcha de esta mañana, la Seccion 22 a través de la Secretaria de Prensa y propaganda se deslinda de los actos vandálicos provocados por grupos infiltrados a este movimiento por el mismo gobierno estatal para desestabilizar esta jornada de lucha.

Durante el mitin en el Zócalo el Srio. General de la Sección 22 profr. Azael Santiago Chepi denunció que también el día de ayer un grupo de agentes encubiertos fueron identificados cuando se paseaban intimidando a los compañeros que se encontraban en el plantón frente a las oficinas del ISSSTE, logrando detener a uno de ellos y al revisarlo le detectaron que traía un arma de fuego, cargada y lista para ser utilizada, la cual al final supieron que pertenecía aun policía Judicial de la Ciudad de México por lo que el arma, fue entregada a ese departamento para evitar un problema mayor.

De la misma forma el Srio, General del Gremio Magisterial puntualizo que el día de hoy se entregara el pliego petitorio en esta ciudad y se estará emplazando para que el próximo 15 de Mayo se den las respuestas favorables al mismo.

Dentro de esta Jornada de lucha y en el marco del 30 Aniversario del Movimiento Democrático del Magisterio Oaxaqueño hoy por la tarde, se estará inaugurando en la Plaza de la Danza de esta ciudad, la Jornada política Cultural y Deportiva; que se llevará a cabo del 1 al 15 de mayo de este año entre las que destacan, las competencias deportivas en su etapa estatal donde estarán participando las selecciones representativas de todas las regiones del Estado, se estarán realizando Foros, conferencias, encuentros de grupos folclóricos de la CNTE, encuentros de bandas de música infantil, cuentacuentos, titiriteros, bailes populares y exposiciones fotográficas, así mismo el 10 de mayo se estará realizando un evento artístico y cultural con motivo del día de las madres donde estará participando la OPC-CLETA de la UNAM.

Las actividades estarán iniciando en punto de las 4 de la tarde, horario de la resistencia con un desfile de las delegaciones deportivas participantes frente al edificio histórico de la Sección 22 recorriendo diversas calles hasta arribar a la Plaza de Danza.

Por lo anterior en este combativo 1 de Mayo este movimiento magisterial se pronuncia:

En contra de las actitudes de vandalismo de grupos infiltrados por el gobierno estatal.

Por la libertad de todos los presos políticos y de conciencia

Por la respuesta favorable al pliego petitorio.

Por Solución a las demandas de los pueblos y comunidades

El rechazo rotundo y la cancelación de la ACE.

“POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS”

SECCION 22

PRENSA Y PROPAGANDA

Se oponen gremios en Zócalo reformar LFT que pugna AN

Decenas de miles de trabajadores de organismos sindicales de signos distintos arribaron en contingentes por separado. Entre ellos, miembros de SME, UNT, magisterio y el sector obrero de origen priísta.

La Jornada en línea
Publicado: 01/05/2010 10:06

México, DF. Miles de trabajadores se movilizaron este sábado en el centro de la Ciudad de México en el marco del Día del Trabajo, conmemoración que culminó con una concentración en el Zócalo en la que se rechazó la iniciativa de reforma laboral que presentó el PAN en la Cámara de Diputados.

Por la mañana, en el considerado el mitin de los priístas, la líder del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, dijo que no será aprobada ninguna reforma que lesione los derechos que se han logrado con muchos sacrificios.

Más tarde, en el mitin en el Zócalo capitalino que aglutinó a los gremios "independientes", Agustín Rodríguez, líder del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, aseguró que la propuesta panista es regresiva y pretende formalizar la injusticia que en los hechos ya se practica.
Leer mas...AQUI

DISCURSO MARTIN ESPARZA 1 DE MAYO



AUDIO:

Mensaje de Agradecimiento de David Cilia Olmos

David Cilia Olmos: Estoy e Huaajuapan de León Oaxaca, dentro de una hora o dos saldremos hacia la ciudad de México, tuvimos que pernoctar aquí pues mi hijo requirió de un cambio de gasas.
Quiero por tu conducto enviar a todas las personas que se preocuparon y contribuyeron a la localización y rescate de David Cilia García y de Erika Ramirez. Si ni hubieramos actuado todos con intensidad mi hijo estaría probablemente en una montaña inmpenetrable en riesgo de perder la vida. Quiero hacer un reconocimiento especial a Erika Ramírez quién pudiendo escapar, eligió continuar a lado de mi hijo hasta el final, al costo que fuera y a los compañeros del Municipio Autónomo de San Juan Copala quienes también arriesgaron su vida para ayudarnos a materializar el rescate de mi hijo.
Por el momento no tengo mi teléfono, durante la búsqueda en algún lugar de la montaña se quedó junto con mis lentes, pero a partir del lunes al medio día tendré el mismo número. Mientras tanto mi celular es 953 110 2690.
Desde el momento en que les envié el correo anterior a este, el martes por la noche, luego de enterarme de los hechos, me puse en contacto con Carmen Cariño cuya hermana estaba desaparecida al igual que mi hijo. Decidimos trasladarnos a la zona, fueron 10 horas de angustia que vivimos juntos, ella buscándo a su hermana y yo buscándo a mi hijo, esta circunstancia nos hermanó por lo que la muerte de Alberta Cariño significa para mi la muerte de alguien entrañable.
Tal vez la verdad de estos acontecimientos nunca se difunda, pero existe, la recuperación de mi hijo y de Erika Ramirez no es el final feliz de de un cuento de hadas, tuve la oportunidad en la montaña de entrevistarme con las mujeres del Municipio Autónomo de San Juan Copala quienes se encuentran en medio de montañas sitiadas por los paramilitartes y no pueden salir de la zona pues las asesinan, no pueden comunicarse pues los paramilitares le han cortado la luz electrica y todos los servicios y no tienen ni siquiera que comer o como atender a sus heridos. Ellos estan viviendo todos los días, a cada segundo el mismo drama que vivió mi hijo. Las mujeres del municipio Autónomo San Juan Copala que en la montaña gritaron junto conmigo el nombre de mi hijo y de Erika me pidieron que transmitiera este mensaje al mundo, yo espero que ustedes puedan reenviar este mensaje a todos los lugares donde haya alguien que lo pueda escuchar.
La operación fue exitosa, el final no es feliz.
Estoy muy orgulloso de mi hijo, el ha vivido una situación extrema y actuó con acertividad que es lo primero y con valor que se necesitaba. Estoy muy orgulloso de que el tenga compañeros de trabajo como los que tiene y especialmente estoy muy orgulloso de contar entre mis amigos a gentes como ustedes y gente como Miguel Badillo, mi camarada, mi hermano.
Gracias por su solidaridad.
Compruebo lo que dice Ariadne. Solo se cumplen los sueños de los que sueñan.

Programa Foro Social Mundial México 2010

Un fracaso más

Jesusa Cervantes

MÉXICO, D.F., 30 de abril (apro).- ¿Dónde están los operadores de Felipe Calderón, del encargado del Ejecutivo federal?, es la pregunta. La verdad, es que parece no tenerlos, por lo menos eso se demostró cuando fracasó la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional.

Desde que inició su sexenio, Calderón sacó al Ejército a las calles para combatir al narcotráfico y, tres años después, ahí lo mantiene; intensificó los operativos y dio golpes mediáticos con la detención de grandes capos, pero con un costo muy alto: más 22 mil muertos, según la cifra oficial. Sin embargo, las calles sigues circulando las drogas y se ha intensificado la violencia.

En abril de 2009 Calderón envió al Congreso la iniciativa de reforma para darle un marco jurídico al trabajo de las fuerzas armadas en su combate al crimen organizado, o mejor dicho, brindarles impunidad para hacer un trabajo que corresponde a otras instancias y seguir justificando los “daños colaterales”, como le gusta llamar a las muertes de inocentes.

Es cierto que la presencia del Ejército en las calles es un reclamo de la sociedad, pero no para que se justifiquen atropellos de la milicia, sino como medida última para acabar con la preocupación de los ciudadanos que sus hijos no regresen a sus casas y sean alcanzados por balas pedidas o que mueran en fuego cruzado, como ha ocurrido en las últimas semanas en diversas partes del país.

Sin embargo, el encargado del Ejecutivo federal, porque no se le puede llamar presidente de la República a quien llegó en forma tan dudosa a esa posición, erró la vía política para lograr la aprobación de la reforma
Leer mas...AQUI

Parten caravanas de la CTM y CROC al Zócalo por el Día del Trabajo

En el transcurso de la mañana se sumarán los contingentes del SME, el magisterio y la UNT.

La Jornada en línea
Publicado: 01/05/2010 10:06

México, DF. Este sábado organizaciones sindicales y campesinas marchan con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo.

Los sindicatos y federaciones afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el Congreso del Trabajo, la FSTSE y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) realizan un mitin, el cual dio inicio a las 9:00 horas en el Zócalo capitalino.

En tanto, el Sindicato Mexicano de Electricistas realizará su caminata del Monumento a la Revolución al Zócalo de la ciudad, al rededor de las 10:00.

Los sindicatos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) marcharán en tres contingentes del Ángel de la Independencia hacia la Plaza de la Constitución, donde a las 11:00 horas realizarán un mitin.
Leer mas...AQUI
Enérgica condena

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, expresa su solidaridad con los familiares de Beatriz Alberta Cariño Trujillo y Antero Jaakkola y rechaza la represión ejercida en contra de la caravana humanitaria en la región triqui de Oaxaca / De igual manera, manifiesta su respaldo a los familiares de los 49 niños muertos durante un incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora. MEXICO, Distrito Federal, 30 de abril (GOBIERNO LEGITIMO).- Andrés Manuel López Obrador elevó su más enérgica protesta y condena por los asesinatos de dos ciudadanos que participaban el martes pasado en una caravana humanitaria en la región triqui de Oaxaca. El presidente legítimo de México expresó su solidaridad con los familiares de Beatriz Alberta Cariño Trujillo y Antero Jaakkola, éste último origi.. [+] Ver mas

Hacia la refundación


Reunión sorpresa del Papa Benedicto XVI con los 5 obispos de la comisión especial que investigó a los Legionarios de Cristo, después de la crisis que se desató al quedar al desnudo los abusos sexuales de su fundador, Marcial Maciel / Aunque los informes y las decisiones finales se mantendrán en secreto, trascendió que el Sumo Pontífice tiene ante sí tres opciones: nombrar a un comisario externo, destituir a toda la cúpula de la congregación y avanzar hacia la refundación CIUDAD DEL VATICANO, Santa Sede, 30 de abril (EFE/AP/AFP).-El Papa Benedicto XVI se reunió hoy por sorpresa con los cinco obispos que han inspeccionado a los Legionarios de Cristo y que tenían previsto un encuentro con el cardenal secretario, Tarcisio Bertone, para presentarle sus informes, informa una nota del Vaticano. Es evidente.. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS


Por Lilia Arellano ¿Trabajadores o mártires? Explotación, desempleo y hambre Protesta nacional contra Calderón Completo rechazo a la Ley Lozano Marcha atrás a ley antiinmigrante Se multiplican infames infanticidios RIP a la mega coalición en Q. Roo “El mundo exige resultados. No le cuentes a otros tus dolores del parto. Muéstrales al niño”.- Indira Gandhi Los niños de México tuvieron ayer muy pocas razones para celebrar porque al menos, 20 millones de menores de 15 años subsisten en condiciones de pobreza y pobreza extrema, es decir el 65 por ciento de los 30.5 de menores del país, además de que muchos padecen adversas condiciones de explotación laboral y sexual; hoy, los trabajadores mexicanos tampoco tienen muchos motivos para estar de fiesta pues han sido golpeados en el ámbito eco.. [+] Ver mas

Venden cervecera


La empresa regiomontana FEMSA, la compañía mas grande de bebidas de América Latina, vendió a la holandesa Heineken la cervecería Cuauhtemoc-Moctezuma/ Adquiere FEMSA 20% de Heineken MONTERREY, N.L., 30 de abril (apro).- La empresa regiomontana Fomento Económico Mexicano (FEMSA) consumó este viernes la operación de intercambio de acciones con la empresa holandesa Heineken. La firma que encabeza José Antonio Fernández Carbajal intercambio el 100% de las acciones de su división cervecera a cambio del 20% de la partición accionaria de Grupo Heineken, con lo que se convirtió en el segundo socio más importante de la emblemática empresa holandesa. “Este día representa un hecho histórico para nosotros. Nos encontramos en el punto de partida de una nueva etapa para FEMSA, que nos llena de optimismo y e.. [+] Ver mas

Explicación no pedida


Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública, niega adquisición “turbia” de 300 mil computadoras MEXICO, D.F., 30 de abril (UNIVERSAL).- Alonso Lujambio, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), rechazó que haya sido un proceso turbio la adquisición de 300 mil computadoras tipo laptop para maestros, y aclaró que los dos mil 200 millones de pesos que costaron son parte de prestaciones del sindicato desde hace nueve años. “Ha sido un ejercicio muy importante para la SEP haber destrabado la posibilidad de ejercer el gasto de un conjunto de instrumentos, un fideicomiso que acumuló dos mil 200 millones de pesos durante nueve años”, afirmó Lujambio. “De ninguna manera. Yo no acepto bajo ninguna circunstancia el calificativo de turbio, para nada. Todo el tiempo estuvo abierto el p.. [+] Ver mas

Desangran a Pemax


Petróleos Mexicanos pagó en el primer trimestre de este año 172 mil millones de pesos en impuestos/ La utilidad neta es de 1,443.3 millones de pesos México, D.F. 30 de abril (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) registró en el primer trimestre de este año una utilidad neta consolidada de mil 443.3 millones de pesos, luego del pago de 172 mil millones de pesos en impuestos. De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, las ganancias registradas por la paraestatal antes de la aplicación del impuesto a la utilidad sumaban 173 mil 482.3 millones de pesos. Así, el monto de impuestos, derechos y aprovechamientos se incrementó 77 por ciento respecto a los 96 mil 896.7 millones de pesos reportados el año pasado, debido esencialmente a mayores precios de referencia. .. [+] Ver mas

La mujer en el siglo XXI


Por Manú Dornbierer La Academia Mexicana de las Ciencias (AMC) opinó a principios de año que las reformas realizadas a 17 Constituciones políticas locales, para “proteger la vida desde el momento de la concepción”, efectuadas con el apoyo de líderes religiosos y varios partidos políticos, son inaceptables porque socavan la racionalidad política en el país y amenazan con retroceder a etapas dolorosamente superadas hace siglo y medio. La gran víctima de este retroceso es, obviamente, la mujer mexicana. En esta vuelta a la Inquisición, a la “edad media” de inmorales políticos tanto del PAN como del PRI y uno que otro perredista, pero eso sí mochos hasta un fundamentalismo pariente del islámico, al servicio de los intereses de la Iglesia Católica en crisis, machista, pletórica de curas pede.. [+] Ver mas

Nuevo León en crisis


La ola de violencia que se abate sobre la zona metropolitana de Monterrey y que se extiende a otras regiones del Estado norteño, además de causar decenas de ejecuciones, ha paralizado la actividad económica de una de las Entidades más ricas del país / La iniciativa privada afirma que las ventas nocturnas de restaurantes, centros de diversión, cancelaciones a hoteles y espectáculos, alcanza ya más del 20% MONTERREY, Nuevo León, 30 de abril (NOTIMEX).- El desplome de 20 por ciento en ventas nocturnas de restaurantes, cancelaciones a hoteles y espectáculos con exceso de vigilancia, son resultado del clima de inseguridad que enfrenta Nuevo León en 2010, afirmó la iniciativa privada. Señaló que la creciente presencia de la delincuencia organizada ha trastocado por completo los hábitos del esparcimiento de.. [+] Ver mas

De narcos a terroristas


En Monterrey, la violencia del narcotráfico y la delincuencia organizada ha dañado profundamente el tejido social y el terror hizo de la educación su presa / También, en esta parte del país, se extienden las amenazas a través de las redes sociales y los celulares, encontrando entre la ciudadanía un ambiente propicio para el pánico MONTERREY, Nuevo León, 30 de abril (REPORTE INDIGO-Hugo Gutiérrez).- Un telefonema, la mañana del viernes 23 de abril, marcó una nueva modalidad del crimen organizado en Nuevo León. Una voz agitada al otro lado del teléfono advirtió a planteles educativos en Santiago de que habían encontrado a un alumno de secundaria asesinado. Según aquella voz, el cuerpo tenía ensartada una cartulina con un puñal. Y la leyenda decía: “Un niño por cada Zeta que muera”. Padres .. [+] Ver mas

Avalancha sangrienta en Tamaulipas y NL


El crimen organizado toma la vida de al menos 12 personas en esas Entidades disputadas por los Carteles del Golfo y Los Zetas / Los cuerpos de dos hombres y dos mujeres, una de ellas degollada, fueron encontrados en bolsas plásticas junto a narcomensajes en Ecatepec, Edo. de México / Más ejecuciones en Sinaloa y Baja California MÉXICO, DF, 30 de abril (APRO/AFP/UNIVERSAL/NOTIMEX Y PERIODICOS).- Al menos doce personas perdieron la vida en hechos violentos vinculados al crimen organizado en los estados de Tamaulipas y Nuevo León. En principio, nueve personas fueron asesinadas en las últimas horas en la primera entidad; cinco de ellas cayeron abatidas tras un tiroteo registrado en un comercio. Según informes policiales, la balacera se produjo en las primeras horas de hoy en la localidad de San Fernando. Má.. [+] Ver mas

Demandan investigación


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Finlandia exigen que se esclarezcan a fondo los hechos en que perdieron la vida un finlandés y una mexicana en Oaxaca / Los reporteros, rescatados ayer, se encuentran estables MEXICO, DF, 30 de abril (APRO/AFP).- Luciano Galicia, delegado en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó hoy que los dos reporteros de la revista Contralínea, Erika Ramírez y David Cilia, sobrevivientes del ataque paramilitar a la caravana que se dirigía a San Juan Copala, “se encuentran estables y tienen a salvo sus vidas”. En tanto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este viernes la emboscada contra la caravana humanitaria ocurrida el 27 de abril pasado. En contraste, el gobernador Ulises Ruiz responsabilizó al candidato de la c.. [+] Ver mas

Condena López Obrador los asesinatos de dos ciudadanos en la región triqui de Oaxaca



México, Distrito Federal , Viernes 30 de abril de 2010

* Expresa su solidaridad con los familiares de Beatriz Alberta Cariño Trujillo y Antero Jaakkola

* Manifiesta su solidaridad con los familiares de los 49 niños muertos durante un incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Andrés Manuel López Obrador elevó su más enérgica protesta y condena por los asesinatos de dos ciudadanos que participaban el martes pasado en una caravana humanitaria en la región triqui de Oaxaca.

El presidente legítimo de México expresó su solidaridad con los familiares de Beatriz Alberta Cariño Trujillo y Antero Jaakkola, éste último originario de Finlandia, y con todos aquellos ciudadanos que tenían la misión de brindar ayuda a una comunidad triqui, cercana al municipio de San Juan Coapala, y que fueron recibidos a balazos por presuntos paramilitares.

Durante la reunión de evaluación con miembros de los comités delegacional y territoriales del Gobierno Legítimo en Gustavo A. Madero, subrayó que el ataque perpetrado en aquella zona y hechos similares sucedidos en otros puntos de la geografía nacional no se habrían registrado, si la mafia de la política, del poder y del dinero no le hubiese robado la Presidencia de la República.

Afirmó que el gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz, al igual que su similar de Puebla, Mario Marín, gozan de total impunidad, porque ambos mandatarios contribuyeron en el fraude electoral del 2006 y ahora tienen la protección del gobierno espurio de Felipe Calderón.

Tanto Ulises Ruiz como Mario Marín son unos mediocres, ladrones, autoritarios y asesinos, sostuvo.

De igual forma, López Obrador manifestó su solidaridad con los familiares de los 49 niños muertos durante un incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

A casi 11 meses de dicha tragedia, destacó que todavía “no se imparte justicia” y demandó el enjuiciamiento del ex gobernador Eduardo Bours y del ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Juan Molinar Horcasitas, por su presunta responsabilidad.

“Tienen que ser juzgados esos dos”, exigió.

Luego de que el Sindicato Mexicano de Electricistas tomó la decisión de iniciar una huelga de hambre en el Zócalo de esta ciudad capital, el presidente legítimo llamó a los mexicanos a no dejar solos y a brindar un total apoyo a los aproximadamente 44 mil trabajadores despedidos de manera injusta, con el sólo propósito de entregar el sector eléctrico a particulares.

Todos ellos fueron blanco de una canallada, porque los potentados, a través del gobierno espurio de Calderón, quieren privatizar el tendido de fibra óptica, una red de alrededor de 22 mil kilómetros de longitud, para entregarlo a Televisa y a Telefónica, afirmó.

Para mañana, López Obrador se reunirá con comités municipales de Puebla.

AMLO EN EL FORO SOCIAL MUNDIAL

El próximo lunes, dentro del marco del Foro Social Mundial, a las 4 de la tarde en la carpa central que se montará en el zócalo, se presentará Andrés Manuel con el tema "Resistencia ciudadana y cambio democrático". Sería útil que nos ayudaras con la difusión a los compañeros de Brújula ciudadana y de ser posible a los otros círculos con los que tengas contacto. En documento adjunto te envío el programa completo y te adelanto que no está el nombre de Andrés Manuel porque confirmaron apenas hace unas horas. Lo van a resolver volanteando.

La inauguración es el domingo a las 10 de la mañana y estará presente
10 am
Oscar Gonzalez, Foro social mundial mexico
Marcelo Ebrad Gobierno del DF
Trinidad Ramirez Edo Mex, Frende de lospueblos en Defensa de la tierra
Martin Esparza DF SME
Rosaro Ibarra de Piedra Monterrey Comite Eureca Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del SEnado de la republica
Gustave Massiah Francia, Consejo Internacional Foro Social Mundial
12 am
Pablo Gonzalez Casanova Mexico En defensa de la Humanidad
Francois Houtart Belgica
Lau Kin Chi China
Whillemina, Sudafrica

16hrs
Euclides André Mance Red Brasileña de Socioeconomia Solidaria
Oscar Ugarteche Peru Mexico Observatorio Economico de America Latina
WIlliam Robinson EUA Universidad de California en Santa Barbara
Alberto Arroyo Picard DF re Mexicana de Acccion frente al Libre Comercio
y MUCHO MASSS
Y
NUESTRA QUERIDA Y ENTRAÑABLE MAESTRA DE HISTORIA EDNA MA OROZCO,
ESTARA EL MARTES 4 DE MAYO EN EL PANEL CENTRAL A LAS 10AM!!! NO FALTES
Panel Central del Bicentenario: A los 200 años de las luchas de Independencia en America latina, Panel Otra historia para la descolonizacion con
Edna Ovalle Michoacan Universidad Intercultural de Michoacan
con Adolfo Gilli UNAM
Pedro Salmeron INAH
Francisco Perez Arce
Saul Escobar