lunes, 22 de septiembre de 2008

CALDERÓN, NO CUENTES CONMIGO

Viernes Contemporáneo

Armando Ortiz

Calderón, no cuentes conmigo

Después de los actos terroristas llevados a cabo de manera cobarde en Morelia, Michoacán, Felipe Calderón ha aprovechado para solicitar a todos los mexicanos unidad. Unidad a los Partidos Políticos, a los gobernadores, a las dependencias de seguridad, a las Cámaras, a las televisoras, a los industriales, a los comerciantes, a los líderes, a los intelectuales, a los maestros, a los estudiantes, a las amas de casa, a los ancianos, a los periodistas, a los barrenderos, a los carniceros; por amor de Dios a todos unidad. Pero que no cuente conmigo.

Uno de los factores que ha llevado a la descomposición social ha sido la impunidad. Impunidad significa “sin castigo” y ésta ha sido una constante en el gobierno de Calderón. Para muestra unos botones: No se hizo nada contra los hijos de Martha Sahagún a pesar de que las pruebas demostraban culpabilidad y era más que evidente el enriquecimiento ilícito. No se hizo nada contra Fox, ni contra los miembros de su gabinete que desperdiciaron los recursos excedentes del petróleo y nada se hará en contra de Gil Díaz, quien permitió la venta fraudulenta de Banamex.. No se ha hecho nada contra Romero Deschamps uno de los responsables del Pemexgate. Se exculpó al “gober precioso” a pesar de que todo México escuchó cuando dijo “ya le puse sus coscorrones a esa pinche vieja cabrona” refiriéndose a la periodista Lydia Cacho quien había sido secuestrada por gente de su gobierno. Ulises Ruiz, que siendo priísta se ha convertido en el apologista preferido de Calderón, a pesar de haber ocasionado tantas muertes en Oaxaca, sigue siendo gobernador. Eduardo Bours tiene acusaciones serias de narcotráfico y no se ha levantado una investigación seria en su contra. El mismo Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, ha declarado su culpabilidad en el otorgamiento de contratos de privilegio a las empresas de su familia y sin embargo sigue en su puesto. Es nacido en España y ha utilizado la nacionalidad adquirida a su conveniencia. ¿Cómo se le ocurre dar el grito en Dolores? Impunidad es el denominador común de este gobierno y la delincuencia organizada lo sabe y se refugia en ello.

Que no cuente conmigo mientras se sigan otorgando exenciones fiscales a las grandes empresas, al tiempo que a los mexicanos nos aumentan el precio de la gasolina semana tras semana. Que no cuente conmigo Calderón mientras insista en su reforma energética, a pesar de que en los debates se demostró que nos es la única y mucho menos la mejor opción para el país.

Que no cuente conmigo Calderón porque él no pide unidad sino una mera excusa para legitimar su gobierno espurio. Y es esta ilegitimidad otro de los factores por los que se ha generado la actual crisis. Es débil, sus adversarios lo saben y se valen de eso para someterlo. Manlio Fabio Beltrones, uno de los que logró rescatar a Mouriño cuando este ya estaba más que aniquilado, está dispuesto a cobrarle caro el favor. Los empresarios que apostaron su dinero para sentarlo en la silla presidencial siguen presionando para obtener su ganancia.

Que no cuente conmigo Calderón hasta que se aclare si es verdad o mentira lo que las narcomantas señalan. ¿Se puso de parte de unos y por eso los otros se la están cobrando? ¿Está pagando la ciudadanía la deferencia hacia un cártel en especial? Que no cuente conmigo mientras los secuestradores sigan saliendo de los altos mandos de las corporaciones policíacas. Que no cuente conmigo mientras los jueces sigan dejando libres a los que pueden pagar por impunidad; mientras la Suprema Corte de Justicia siga avalando los crímenes de sociópatas como Mario Marín, que no cuente conmigo Calderón.

Felipe Calderón ha tenido oportunidad para, en los hechos, ya que no se pudo en las urnas, lograr la legitimidad que tanto necesita, pero ha sido todo lo contrario. Por esa obtusa manera de pensar que tienes, Calderón, no cuentes conmigo; por la necedad de mantener a tu españolito en Gobernación, no cuentes conmigo; por tus dudosas caídas en bicicleta, Calderón, no cuentes conmigo.

Armando Ortiz aortiz52@hotmail.com

(fuente: newsver)

Asamblea Flor y Canto Brigada 15 (video)



Cobertura AMLOTV

Visita

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Flor y Canto

Audio: El Fobaproa de los Estados Unidos, un fracaso del Consenso de Washington



JAVIER SOLORZANO ENTREVISTA A EDGAR AMADOR, ANALISTA FINANCIERO Y COLABORADOR DEL PERIODICO “EL SEMANARIO”, PRENSA DE NEGOCIOS.


¿Golpe de Estado, terrorismo o guerra?

John M. Ackerman
¿Golpe de Estado, terrorismo o guerra?

Es un grave error, que únicamente contribuye a la zozobra social y la confusión política, insinuar que actualmente estaríamos ante un inminente golpe de Estado. Un golpe de Estado, o coup d’État en francés, ocurre cuando un grupo de poder dentro del mismo Estado toma control del aparato estatal por medio de una acción súbita, estratégica e ilegal. La fórmula más común es cuando una parte de las fuerzas militares depone a un presidente civil, instalando una junta militar o una dictadura unipersonal tal como ocurrió en Chile en 1973, en Argentina en 1976 o en Bolivia en 1980. También existen los llamados “autogolpes” cuando el mismo jefe de Estado actúa al margen de la ley para eliminar otras ramas del Estado. Un ejemplo clásico es el de Alberto Fujimori al disolver el Congreso peruano en 1992.
En México sólo estaríamos frente a un posible golpe de Estado si los generales de las fuerzas armadas o algún grupo de secretarios del gabinete de Felipe Calderón estuvieran fraguando un plan para echar el presidente de Los Pinos. La creciente ola de violencia impulsada por el narcotráfico sin duda alguna representa un ataque a la autoridad del Estado y una afrenta a las instituciones del país, pero hasta el momento ello no ha tomado tintes de golpismo. El crimen organizado no busca gobernar a todos lo mexicanos sino corromper, intimidar y manipular a los gobernantes para que los capos puedan manejar sus jugosos negocios con libertad. Los recientes actos de violencia tanto en Morelia como en el estado de México no buscan derrocar a Calderón, sino intimidarlo o, lo que parece más probable, obligarlo a atacar a los rivales de otra banda de narcotraficantes. No se trata, en lo absoluto, de minimizar la importancia y la gravedad del cobarde asesinato de civiles inocentes, sino de entender la complejidad de la situación política actual para poder actuar de manera inteligente y consecuente.
Sobra decir que la acusación de “golpista” a López Obrador es aún más absurda e irresponsable. El político tabasqueño no controla ninguna parte del Estado ni cuenta con las armas o los medios para derrocar al gobierno de Calderón. Si bien su movimiento ha sido crítico del gobierno federal, también ha demostrado ser totalmente pacífico. El “grito de los libres” en el Zócalo se llevó acabo en total paz y tranquilidad.
Leer Nota AQUI

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa

21.septiembre.2008 Se realizò como cada domingo la asamblea de la resistencia creativa donde se abordò el tema del incremento de la gasolina que se està dando dia a dìa y sus consecuencias, asi mismo se mencionò que varias gasolineras tiene mantas para apoyar la reforma del espurio. Despuès se hizo un informe de los puntos màs importantes del discurso que diò el Presidente Legitimo Lic. Andrèn Manuel Lòpez Obrador el pasado 15 septiembre en el Zòcalo capitalino.

Por otro parte se recordò a todos de la marcha-mitìn del pròximo domingo que se realizarà del Àngel de la Independencia al Zòcalo capitalino a las 10.a.m. donde se citò a la brigada 8 a las 9.30 a.m. en la glorieta de la palma que està ubicada en Reforma y Niza.

Jesusa Rodrìguez mencionò El nuevo libro de Lòpez Obrador "La Gran Tentaciòn, El Petròleo de Mèxico". Mencionò los bombazos en Morelia donde dijo que èsto podrìa ser para provocar miedo y que la gente deje de salir a manifestarse, pero cosa que no va a pasar porque la gente ya tiene conciencia. Tambièn diò un mensaje del Presidente Legitimo que es que ahora no solo se va por la Defensa del Petròleo sino por la Defensa del Paìs y por lo mismo la marcha del domingo es muy importante.

Comentò tambièn que ahi Lòpez Obrador darìa a conocer el siguiente paso a dar y por lo mismo recordò a la gente que tiene que estar conciente y preparada pues vienen cosas màs fuertes para el mes de octubre pero sin violencia.





Video Jesusa




Cobertura AMLOTV

Visita:

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Resistencia Creativa

Asamblea de la Brigada 15, Flor y Canto

21 de Septiembre de 2008. En el Ángel de la Independencia, se llevó acabo la Vigésima Asamblea Ciudadana de la Brigada 15, Flor y Canto, en esta ocasión se hizo el balance sobre el mensaje que dio el Presidente Legítimo de México en el Grito de los Libres el pasado 15 de este mes, y por supuesto la convocatoria a la magna movilización que se llevará acabo el 28 de Septiembre a las 10 de la mañana para marchar al Zócalo capitalino. Al respecto, la Brigada 15 refrendó su compromiso de alistarse para defender el petróleo de la privatización, lo que se espera ocurra en octubre, por lo que la movilización a la que convocó el Presidente Legítimo se inscribe ya en el plan de movilización para defender la soberanía nacional.



Asimismo, se dio un mensaje de solidaridad con las víctimas de los bombazos en Morelia, Michoacán, así como con nuestros hermanos de Cuba que están sufriendo las consecuencias de la desvastación que sufriera su Patria por parte del huracán Ike, también, se expreso el total apoyo al Gobierno de Bolivia, encabezado por Evo Morales, que actualmente enfrenta un intento de golpe de Estado fraguado por la derecha boliviana con el apoyo del gobierno de EE.UU.

Por último, se convocó a que los integrantes de la Brigada 15 se den cita este domingo 28 de Septiembre a las 9am en la banca de Hipopótamo que se encuentra en el camellón a un costado del Ángel de la Independencia, para efecto de marchar hacia el Zócalo con el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.florycanto.org.mx

¿Quieres contactar a Flor y Canto? ¿Te interesa participar con nosotros? ¿Quieres ser parte de la brigada 15? ¡es muy sencillo! escribe un correo a: froylan71@hotmail.com

Llama los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México ó envía un mensaje al celular 55 54 16 21 30.

Apoyan indebidamente a legislador


Sagarpa lo beneficia con comederos para su ganado

ESCÁRCEGA, Cam. 21 de septiembre.- Mientras que decenas de productores de escasos recursos son rechazados y sus solicitudes de apoyo a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) son arrojados al bote de basura, el acaudalado petrolero y actual diputado federal del PRI, Arturo Martínez Rocha, exhibe con descaro los apoyos que recibe del gobierno federal, en las listas de las personas beneficiadas del Distrito 04 de esa Secretaría, dentro del programa de comederos para ganado.
“Ahora resulta que no tiene dinero, que necesita de los apoyos federales para sacar adelante su ganadito, que las sumas millonarias que se embolsó como secretario general de la sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y el jugoso sueldo de diputado federal no le alcanzan para comprar implementos para su rancho, que hasta tiene que pedir apoyo de la Sagarpa para poder tenerlos”, recriminaron campesinos de la Región de los Ríos.
Señalaron que ellos han pasado duras penas durante tantos años para poder ser beneficiados por algunos de los programas de crédito que se manejan por medio de la Sagarpa, solicitudes que muchas veces se han perdido en los escritorios de esa dependencia sin siquiera ser revisados, y es una burla que a este millonario legislador se le contemple como beneficiario de los programas federales, por mínimos que parezcan.
Leer Nota AQUI

Plan B

Lydia Cacho

Huir de México

En 2007 casi 680 mil personas se vieron forzadas por pobreza y violencia a huir hacia el país vecino”

Hace unas semanas, en Tijuana tres familias me contaron que desde hace unos meses viven en San Diego; se mudaron porque alguno de sus hijos o hijas fue víctima de secuestro. Cruzaron la frontera para la presentación de mi libro.

Unos días después en Monterrey escuché historias de terror de jovencitas universitarias que han perdido amigas en manos de secuestradores que levantan muchachas en los antros, ante la inmovilidad de la policía. Sus padres planean enviarlas a estudiar al extranjero por miedo a que las maten o rapten. Miles de familias regiomontanas se están mudando a Texas. En Ciudad Juárez la mayor parte de la clase media ha emigrado a El Paso. Familias enteras de Matamoros han hallado refugio en Bronwsville; de Saltillo en Eagle Pass. Hay más personas nacidas en Zacatecas habitando en California y Arizona que en México.

La diáspora crece irremediablemente y nadie en su sano juicio tiene derecho a cuestionar a quienes viven su patria como una pesadilla y no encuentran más salida que la de desterrarse para dormir en paz, para que sus hijas no sean una víctima más de feminicidio.

Emigrar no es fácil, hace falta valentía para abandonar el hogar, el vecindario, las amistades y familiares; para buscar un nuevo trabajo, e incluso para hablar un idioma ajeno. Las y los adolescentes se van casi por la fuerza, con la tristeza a cuestas, negándose a dejar a sus amistades, su escuela. No debe ser fácil tener 14 o 15 años y saber que en tu país la inseguridad es una constante y la seguridad casi un mito.

Calderón se anunció como el presidente del empleo, y su elección de lanzarse a una guerra sin cuartel, le hará pasar a la historia como el presidente de la emigración por violencia. No resolvió el desempleo que obliga a tantos a irse de braceros, por el contrario, ahora hay motivos adicionales para escapar del país.

Leer Nota AQUI

EL PROYECTO MATRIZ


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Entrevista Carlos Montemayor: los movimientos armados respuestas posibles

Excelente entrevista muy recomendable leerla toda. Conocido por muchos Carlos Montemayor a destacado como un estudioso de la izquierda.
druida
por Annalisa Melandri
Es con el analista político Carlos Montemayor, más que con el escritor de novelas y poemas con quien conversamos en México. "En realidad las personas enfermas que quieren controlar el mundo son gabinetes como los de George Bush" nos dice en esa entrevista esclusiva concedida a Annalisa Melandri. En su casa de Ciudad de México, durante una conversación exquisita y agradable, rodeados de pilas de libros en casi todos lo idiomas del mundo (Carlos Montemayor habla perfectamente cinco idiomas además de el Grieco clásico y modermo y el Latín) él aborda temas importantes y difíciles como el terrorismo y la guerrilla, además de la grave situación colombiana y nos explica porqué cree que "Colombia es un ejemplo de lo que no debe seguir siendo América latina".

Carlos Montemayor (México, 1947) no solamente es autor de una cantidad infinita de obras narrativas, poéticas y de ensayismo, traducidas en casi todos los idiomas, ganador de premios nacionales e internacionales (Premio internacional Juan Rulfo por Operativo en el Trópico, 1994 y Premio Colima por Guerra en el Paraíso, 1991) e integrante de la Academia Mexicana de la Lengua y de la Real Academia Española. Él es además y sobretodo un profundo conocedor de la realidad social y política de su país, amante de la historia y de la tradición oral indígena y agudo observador de las condiciones sociales y económicas que desencadenan los conflictos civiles y armados.

Nombrado por el Ejército Popular Revolucionario (EPR) como mediador junto con: el antropólogo Gilberto López y Rivas; el abogado y periodista Miguel Ángel Granados Chapa; el obispo Samuel Ruiz y la senadora Rosario Ibarra de Piedra, para las negociaciones con el Estado mexicano por la presentación con vida de dos militantes del grupo armado, desaparecidos en Oaxaca el 25 de mayo de 2007.

Carlos Montemayor nos explica los orígenes de los conflictos sociales en su país y más generalmente sobre el uso instrumental que se hace del concepto de terrorismo, sobre todo desde el 11 de septiembre de 2001. Algunos de los temas tratados en esa entrevista se pueden profundizar en sus últimos libros: La guerrilla recurrente (Debate, 2007) y Los pueblos indios de México (Deboslillo, 2008)

AM.-Usted ha sido invitado por el EPR (Ejército Popular Revolucionario) en la mediación que el grupo insurgente propuso al gobierno de México el 24 de abril de 2008 pidiendo la reaparición con vida de los dos militantes de esa organización, desaparecidos en Oaxaca desde el mes de julio de 2007. En calidad de mediador ¿Cómo está evaluando la postura del gobierno ante esa negociación?

CM.-Lo hemos explicado ya pormenorizadamente en los documentos presentados el 14 de agosto. Gran parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Federal en la búsqueda de estos eperristas desaparecidos, no forman parte de la información que proporcionan a la Comisión de Mediación. Estas acciones las hemos conocido -los mediadores- directamente por las consultas que hemos hecho en muchos sectores de la sociedad mexicana, tanto a nivel nacional como a nivel regional. Lo que ha quedado muy claro para nosotros después de la entrega de los primeros documentos de análisis procesales y políticos el 13 de junio es que los representantes del Gobierno Federal se negaron a considerar como planteamientos al Gobierno Federal las preguntas y análisis que les entregamos el 13 de junio.

Más de la entrevista a Carlos Montemayor Aquí

Foro Itinerante México; Medio Siglo de Represión


Invitación de la LIMEDDH

Seria muy bueno que todos los que puedan, que tienen blog en Mexico o que conocen personas en la radio pudieran difundir el spot de la LIMDDH - Liga Mexicana de Derechos Humanos sobre los talleres de "monitores de derechos humanos", "derecho a la educacion" y "mujer sexo y derecho" .

El spot anda como adjunto a ese mail en un file audio.

El espacio web de la LIMEDDH por mayor informacion es:
http://espora.org/limeddh/spip.php?article330
http://espora.org/limeddh/

Spot_LIMEDDH_.mp3

Foro Nacional de los Movimientos Sociales en México

Durante los días 19 y 20 de septiembre se llevó a cabo en Oaxaca el Foro Nacional "Construyendo Caminos y Articulando Proyectos para la Transformación Política". En este encuentro nos congregamos 240 personas, hombres y mujeres, representantes y dirigentes de setenta y tres organizaciones sociales y civiles, y movimientos sociales provenientes de Chiapas, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Estado de México, así como representantes de los países de Australia y Estados Unidos.

Este evento se enmarca en un contexto de grave crisis institucional y de fragilidad democrática en la que estamos inmersos como país; en múltiples experiencias de lucha y resistencia de los diversos movimientos sociales en México y por la necesidad de rearticular el proceso social y político del pueblo de Oaxaca frente al autoritarismo del gobierno.

Los objetivos planteados en este evento fueron: generar un espacio de articulación de los distintos movimientos sociales que se expresan en el país; identificar los elementos comunes de los escenarios local y nacional y consensuar los ejes prioritarios de acción que se impulsan en las agendas sociales.

Contra la llamada "Alianza por la Calidad de la Educación" de Calderón-Gordillo

Enviamos el texto del volante y en archivo anexo con formato para imprimir. También enviamos una formato de carta para recabar firmas.
-----------------------------------------------
Este 23 y 24 de septiembre

Para derrotar la alianza Calderón-Gordillo
que anula los derechos laborales
¡Apoyemos el paro magisterial nacional de 48 horas!


Éste es el llamado del magisterio del Estado de Morelos, quienes llevan más de un mes en paro de labores y constantes movilizaciones, encabezando la exigencia nacional de que se anule la llamada "Alianza por la Calidad de la Educación" (ACE), firmada por Felipe Calderón y Esther Gordillo, en la que se desconocen los derechos laborales y se desmantela la Educación Pública; todo esto obedeciendo los dictados del Banco Mundial contra la nación mexicana.

El paro de labores del 23 y 24 de septiembre es convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a iniciativa del magisterio morelense y de la Sección 9 del D. F., en el que confluiremos decenas de miles de trabajadores de la educación de todo el país que en las últimas semanas hemos realizado paros, marchas, plantones, cierres de oficinas y carreteras, con la exigencia común: "¡Abajo la "Alianza!" principalmente en Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Distrito Federal, Chiapas, Quintana Roo, Zacatecas y Campeche.

Continua aquí Lucha Magisterial en el link vienen los formatos para el escrito contra la SEP y la convocatoria SNTE - CNTE

VARIAS DEL POR ESTO!!!







Se desmorona México



La Arquidiócesis Primada de México cuestiona el presunto “cierre de filas” de la clase política en torno al espurio Felipe Calderón, tras los atentados de Morelia / Afirma que el clima de inseguridad, sumado a la corrupción, la impunidad y un sin fin de calamidades, empiezan a despedezar al país

* Afirma que el gobierno ilegítimo NO ha sabido erradicar la pobreza, aplicar la justicia social e impartir una educación de calidad, como herramientas útiles para atacar de raíz a los males que aquejan a México


MEXICO, D.F., 21 de septiembre (LA JORNADA/UNIVERSAL).- La Arquidiócesis Primada de México cuestionó el presunto “cierre de filas” que ha expresado la clase política nacional en torno al espurio Felipe Calderón, tras los atentados terroristas de Morelia. Dijo que clima de inseguridad, sumado a la corrupción del Poder Judicial, la impunidad y un sin fin de calamidades más “empiezan a desmoronar al país”. La sociedad parece estar despertando a un Apocalipsis.
“¿Llegará a ser más importante para ellos (la clase política) la seguridad de los mexicanos que sus interminables y frívolas discusiones, y la despiadada y enfermiza lucha por el poder?”, se pregunta la Iglesia Católica local en el editorial de su semanario Desde la Fe.
Leer más...

Plan de salvación

* Desde Jalisco, Andrés Manuel López Obrador anuncia que el próximo domingo lo presentará durante la marcha-mitin que se realizará del Angel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México / Deja en claro que las soluciones que reclama el país surgirán desde abajo, de la gente

* Afirma que deben ser señalados como responsables de la crisis económica y de la ola de violencia e inseguridad que imperan en el país aquellos que impusieron a Felipe Calderón en la Presidencia /


* México se está deshaciendo, está en decadencia, a causa de dos años perdidos desde que FeCal usurpó la Presidencia y por el modelo económico neoliberal impuesto hace 26 años, que es antipopular y entreguista

En el cuarto día de recorrido por 23 municipios jaliscienses, Andrés Manuel afirmó que México se está deshaciendo, está en decadencia, a causa de dos años perdidos, desde que Calderón Hinojosa usurpó la Presidencia de la República, y del modelo económico neoliberal impuesto hace 26 años, que es antipopular y entreguista.

TECHALUTA, Jalisco, 21 de septiembre (Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador declaró que deben ser señalados como responsables de la crisis económica y de la ola de violencia e inseguridad, que impera en el país, aquellos que impusieron a Felipe Calderón en la Presidencia de la República.
Banqueros, traficantes de influencias, especuladores financieros y políticos corruptos que no quieren perder privilegios son los principales culpables del desempleo, de la pobreza, de la marginación, de la carestía y de la escalada de violencia en todos los rincones de la Nación subrayó el Presidente Legítimo de México.

Leer más...

Narco-caballo

Un corcel provocará muertes en Cancún / El Comandante Abraham Beas, con los cárteles locales / Zeta 20 viene a reclamarlo a José Canto, dueño del rancho San José de los Camotes / En Yucatán, las carreras, bajo la protección del hermano incómodo de Patrón Laviada

A muchos les costará trabajo entenderlo, no así a los expertos en el mundo criminal, cuyos protagonistas se mueven por resortes totalmente distintos, sin ataduras sociales y con mayor relación con sus animales, con todo aquello que puedan poseer y presumir como expresión de éxito, sean “teiboleras” o caballos.
En la defensa de sus posesiones, de sus signos de poder, son capaces de matar con mayor brutalidad de la habitual.
Por eso, asustados por lo que habían hecho, miembros del cártel local de Cancún pidieron el domingo pasado, 14 de septiembre, protección pública, oficial se diría, si no temiese caer en la trampa del cinismo, a la Policía Federal Preventiva. Para que así, el caballo en discordia pudiese correr en el rancho San José de los Camotes, propiedad de José Canto, quien, casualmente, habría “comprado” dicho animal.
Detrás de esta historia, la corrupción, la complicidad perversa de criminales con autoridades municipales, estatales y federales, cuyo “mandato” llega hasta Yucatán.

Leer más...

No fue el narco

Afirma el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias Forenses y ex investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), que los dos granadazos del pasado 15 de Septiembre en Morelia, “desde la lógica forense y penal, fue un acto terrorista” que pudo tener el propósito de causar zozobra e inestabilidad social, política y económica a nivel nacional / “El narco no opera así, cualquier experto en seguridad nacional lo sabe”

MEXICO, D.F., 21 de septiembre (LA JORNADA).-
Para el médico Angel Gutiérrez Chávez, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias Forenses y ex investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), las dos granadas lanzadas la noche del pasado 15 de Septiembre en Morelia, Michoacán, “desde la lógica forense y penal, fue un acto terrorista” que pudo tener el propósito de causar zozobra e inestabilidad social, política y económica a nivel nacional, o incluso, pudo ser un atentado fallido contra la vida del gobernador michoacano Leonel Godoy.
“Que no nos quieran engañar y confundir las autoridades. Esto no fue un problema derivado de rencillas entre narcotraficantes; el narco no opera así, cualquier experto en seguridad nacional lo sabe. Si analizamos la mecánica de los hechos en la plaza Melchor Ocampo de Morelia, y si revisamos el artículo 139 del Código Penal Federal, esto fue terrorismo”, puntualizó el experto.
Leer más...

Viraje

PRI exige al espurio y usurpador establecer un cambio de rumbo a sus políticas económica y de seguridad pública ante la grave situación que enfrenta la mayoría de la población

MEXICO, D.F., 21 de septiembre (LA JORNADA).- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados exhortó al espurio y usurpador Felipe Calderón a establecer un cambio de rumbo a sus políticas económica y de seguridad pública, ante la grave situación que enfrenta la mayoría de la población, luego de mencionar que estadísticas oficiales señalan que de los más de 10 millones de jóvenes de entre 18 y 23 años de edad que hay en el país, sólo 2.3 millones tiene la oportunidad de estudiar, otros dos millones trabajan y los restantes 5.7 millones están cerca de la delincuencia.
Adelantaron que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2009, se hará un exhorto a la Cámara de Diputados para no regatear mayores recursos para las universidades y delinear una verdadera política de Estado en materia educativa.
Leer más...

En la cárcel

Ahí debe estar el ex secretario de Hacienda foxista, Francisco Gil Díaz, por tráfico de influencias y haber beneficiado a Roberto Hernández Ramírez (acusado por los POR ESTO!, desde 1997, de vínculos con el narcotráfico) por la venta de Banamex, afirma diputada Valentina Batres

MEXICO, D.F., 21 de septiembre (LA JORNADA).-
El ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, “debería estar en la cárcel en la espera de ser juzgado por tráfico de influencias” por la venta de Banamex, advirtió la diputada perredista Valentina Batres, quien dijo que ha quedado claro que el ex funcionario participó directamente en una transacción que benefició a unos cuantos en contra del interés público.
“Se evidenció que no hubo la dispensa que argumenta y que participó para beneficiar a particulares y que obviamente tuvo su jugosa ganancia. Simplemente no puede haber más obviedad de la corrupción y tráfico de influencias que existe en las administraciones panistas”, aseveró.
A su vez, los legisladores perredistas Aleida Alavez Ruiz, David Mendoza Arellano, Armando Barreiro Pérez, Camerino Márquez Madrid y Juan Guerra Ochoa, en conferencia de prensa, dieron calificación reprobatoria al gobierno federal al señalar los errores de la propuesta del Presupuesto de Egresos en materia de gobernabilidad, seguridad pública y procuración de justicia.

Leer más...

22.8 millones para blindar autos de FeCal

MEXICO, D.F., 21 de septiembre (LA JORNADA).- En el blindaje de 21 vehículos que son utilizados para la seguridad del espurio Felipe Calderón, la Presidencia de la República gastó 22.8 millones de pesos.
El Estado Mayor Presidencial así lo informó luego de que el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) instruyó a Los Pinos a que entregara dichos datos tras determinar que no ponen en riesgo la integridad de Calderón ni la de las personas que lo rodean.
En un oficio, el EMP indicó a este diario que la cantidad fue “variable” según el tipo de automotor. No especificó cuándo se erogaron estos recursos ni las características de dichas unidades ni de su blindaje, ya que el IFAI determinó confirmar la reserva por 12 años de dicha información.
Con ello el instituto convalidó el argumento de Los Pinos de que su publicidad pondría en riesgo la seguridad e integridad del usurpador Calderón ante posibles atentados o cualquier agresión de parte de la “delincuencia organizada”.
Leer más...

Háblese claro: es terrorismo... y habrá más

Juan Pablo Becerra-Acosta M.
Doble Fondo

México vive un momento muy difícil. Y lo primero que se requiere, en esta dramática circunstancia, es hablar claro. Muy claro. Las definiciones y los conceptos entre los gobernantes y los medios de comunicación no deben ser ambiguos. Por eso le presento, lectora-lector, el Código Penal Federal:
“LIBRO SEGUNDO. TÍTULO PRIMERO. Delitos contra la Seguridad de la Nación. (...) CAPÍTULO VI. Terrorismo. Artículo 139. Se impondrá pena de prisión de seis a cuarenta años y hasta mil doscientos días de multa, sin perjuicio de las penas que correspondan por los delitos que resulten, al que utilizando sustancias tóxicas, armas químicas, biológicas o similares, material radioactivo o instrumentos que emitan radiaciones, (ojo) explosivos o armas de fuego, o por incendio, inundación o por cualquier otro medio violento, realice actos (ojo otra vez) en contra de las personas, las cosas o los servicios públicos, que produzcan alarma, (ojo de nuevo), temor o terror en la población o en un grupo o sector de ella, para atentar contra la seguridad nacional o presionar a la autoridad para que tome una determinación (por ejemplo, cesar la guerra contra el narcotráfico).”
Leer más...

Hambre, ciencia y cambio climático

Juan José Morales
Impacto ambiental


Que el calentamiento global afectará negativamente --más bien ya está afectando-- la producción de alimentos, es un hecho que casi nadie se atreve a negar. Esto no es ninguna novedad. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió hace casi dos años, en su reunión sobre cambio climático en Nairobi, Kenia, que ese fenómeno "afectará de forma directa a la disponibilidad futura de alimentos y dificultará, aún más, el poder alimentar a la creciente población mundial."
Si a eso se agrega el alza de precios de los cereales, como resultado de la especulación en las bolsas de valores, las perspectivas se hacen más sombrías para países como México, que son grandes importadores de alimentos básicos, incluso algunos que antes exportaba, como maíz.
Pero las cosas no tienen que ser así. Por lo contrario, nuestro país puede y debe ser autosuficiente en materia de alimentos, pues cuenta con excelentes técnicos agropecuarios, buenos centros de investigación agrícola y la tecnología necesaria para aumentar el rendimiento por unidad de área cultivada.
Leer más...

50 balazos

En Chihuahua contra oficial de la Policía Estatal / La narco-violencia que azota el país deja otros cinco ejecutados en esa Entidad / Psicosis en Morelia por balacera que deja dos muertos / Decomiso de arsenales / Levantones en Tamaulipas / Militares sellan límites entre Guerrero y Michoacán / Más de tres toneladas llevaba el narco-buque camaronero

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 21 de septiembre (AFP/UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).- La violencia que azota al estado mexicano de Chihuahua cobró seis vidas en las últimas 24 horas, entre ellas un agente de la unidad de investigación de la policía estatal y una mujer, informaron autoridades locales.
Un agente del centro de investigación de la policía estatal fue asesinado en Chihuahua, capital del estado, “de más de 50 balazos, cuando trataba de repeler la agresión fuera de la unidad que tenía asignada”, afirmó en un parte policial la Procuraduría de Justicia de Chihuahua.
Mientras que una mujer de 32 años falleció por varios impactos de bala que recibió en cuerpo y cabeza dentro de un taxi, añadió la procuraduría local.
Otros cuatro hombres murieron de manera violenta en eventos por separado en la fronteriza Ciudad Juárez, indicó Alejandro Pariente, portavoz de la suprocuraduría local.

Leer más...

Más artículos...

Si se quisiera se podría. Pero... Ni más ni menos

María Teresa Jardí
Mientras el usurpador disfruta de sus cinco minutos de gloria, solicitadas que son sus declaraciones a diestra y siniestra por los a modo del sistema, impulsa leyes represivas y hasta cree que convence y que gobierna.
El enemigo número uno de la Patria mexicana, el que ya prepara su fuga al extranjero, con toda su familia incluida, va imponiendo a México la militarización necesaria para el control a bofetadas que va a seguir a la malvada derecha panista en su paso por el usurpado Ejecutivo federal, ya convertido, México, sin posibilidad de retorno, en el patio trasero donde se esconden las ratas del gobierno vecino enemigo del mundo entero.

Leer más...

Situaciones límites: conciencia y esperanzas



Félix Sautié Mederos

Estimados lectores de POR ESTO!, hay momentos en los que confluyen circunstancias y coyunturas cargadas de angustias que nos obligan a realizar análisis esenciales sobre nuestro peregrinaje por este mundo, mirando de manera priorizada hacia nuestros errores y hacia lo que no hemos realizado correctamente y no sólo a lo que pudiéramos considerar como nuestros aciertos básicos, lo que también es muy importante, aunque no lo único a tener en cuenta tal y como algunos hacen. En las situaciones límites, siempre deberíamos priorizar a la honradez de pensamiento con nosotros mismos y con los demás, así como a seguir
Leer más...






No la unidad, pero sí la unión para enfrentar la delincuencia

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri
En el vocabulario de los políticos (por su falta de mínima información, para no exigirles algo de ilustración), constantemente se dan confusiones conceptuales que producen mayores enredos y a que los furiosos llamados de Juan El Bautista, sean prédicas en el desierto.
Verbigracia: para dárselas de émulos de Luis XIV (al que le cuelgan la frase cargada de despotismo y autocracia: "¡El Estado soy yo!") identifican como uno y lo mismo al Estado con el Gobierno, cuando son dos conceptos distintos, nunca sinónimos y que se completan, como un tríptico con Sociedad (ver el ensayo kelseniano de Norberto Bobbio: Estado, Gobierno y Sociedad, en sus dos traducciones: Luisa Sánchez García (Plaza Janés) y José F.

Leer más...

¿Quién va rescatar ahora a la "FED" y a la Secretaría del Tesoro de EU?

Alfredo Jalife-Rahme
Geoeconomía mensual
Queda claro el extenso proceso de nacionalización (mejor dicho estatización) del gobierno de EU de su pulverizado sistema financiero totalmente insolvente y contablemente quebrado: desde sus hipotecarias (Fannie y Freddie), pasando por su banca de inversiones (Bear Stearns, Lehman Brothers, Merril Lynch, Morgan Stanley, etc.), hasta la principal aseguradora del mundo (AIG).

Leer más...

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Se identifico a un terrorista

El servicio de inteligencia ya identificó a uno de los que se dice es responsable del atentado en Morelia...y del campo, la industría, el desempleo, el hambre y miseria del pueblo.




RETRATO HABLADO. Imagen del "terrorista" que lanzó las granadas en la plaza de Michoacán publicado por la PGR (imagen derecha).

Corresponde al sr. Eduardo Sojo el ministro de economía. Se considera que la investigación arrojará suficientes indicios de su culpabilidad en función de que tiene antecedentes: es un hombre bomba, que incendió la viabilidad financiera del país con sus bombas de IETU. Además se le culpa por enriquecimiento ilicito ya que se sabe que esta en la nómina federal, pero nunca se le ve por ahí ni atiende las quejas de los ciudadanos.

Más sobre Tenería

Desde el pasado jueves 18 de septiembre, los estudiantes de la Normal “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenería, Estado de México, se encuentran en movimiento.

La organización estudiantil de esta Normal Rural, que forma parte de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), se moviliza a lo largo del año para arrancar ciertos acuerdos a las autoridades educativas del Estado, entre ellos, el reconocimiento y respeto a su organización, así como el otorgamiento de plazas a sus egresados, entre otros.

Sin embargo, en esta ocasión, debido a las nuevas reformas educativas (Alianza por la Calidad de Educativa), ninguno de estos acuerdos -asentados en una minuta firmada en marzo del presente año- ha sido respetado por las autoridades estatales quienes argumentan que las demandas de los normalistas, como el otorgamiento de plazas, rebasan los ámbitos de su competencia.

Así, egresados y miembros de esta Normal, con el apoyo de la FECSM , de padres de familia, de comunidades aledañas, y de diversas organizaciones sociales y de derechos humanos, encabezan un movimiento que busca la solución de las demandas estudiantiles.

La respuesta de la autoridad hasta el día de hoy ha sido un NO rotundo, acompañado de represión e intimidación:
El domingo 14, elementos de la policía intentaron ingresar a la Normal , so pretexto de recuperar los camiones “secuestrados” por los Normalistas. Gracias a la organización de los estudiantes y el apoyo de las comunidades aledañas, no lograron su propósito.
El jueves 18, los Normalistas pretendían llegar en marcha a Toluca, y cientos de elementos de la ASE , se los impidieron al montar un operativo, que incluso se instaló en los límites de la Ciudad , retrasando la llegada de las organizaciones que participarían en dicha movilización, entre ellas, estudiantes de Chapingo, de la UNAM , y de la Normal de Especialización.

El viernes 19, por fin se pudo llegar a en marcha a Toluca, sin embargo, más de mil elementos de la ASE , resguardaban las oficinas de Gobierno, impidiendo a los manifestantes acercarse, y por lo tanto, entablar un acercamiento con las autoridades.
Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), al no contar con el apoyo del director y del subdirector de la Normal , los destituyó de sus cargos.

Se habla del levantamiento de actas penales en contra de los participantes del movimiento.
Para ampliar un poco más esta información, he aquí uno de los volantes difundido por el movimiento:

FRENTE DE EGRESADOS DE LA NORMAL DE TENERÍA

“Porque la educación es un derecho de todos, no un privilegio de clases”
La campaña de Enrique Peña Nieto con su slogan “Te lo firmo y te lo cumplo” fue una farsa para ganar los votos de los ciudadanos, porque cuando el pueblo se organiza para demandar sus derechos es reprimido y hostigado. Existen casos que dan fe de ello y que han quedado impunes, como el de los campesinos de San Salvador Atenco, que fueron inhumanamente golpeados; o el desalojo de los comerciantes del FAOS (Frente Amplio de Organizaciones Sociales), quienes lo único que buscan es el acceso a una vida digna.

Caso similar a los anteriores, es el sucedido a los estudiantes y egresados de la Normal de Tenería, quienes hemos sido víctimas, de manera constante, del hostigamiento y de la represión psicológica ejercida por la policía del estado. Concretamente, el pasado 5 de septiembre –día del informe de gobierno de Enrique Peña Nieto- se desplegaron aproximadamente 6000 efectivos de la fuerza policíaca con la misión de reprimir a los estudiantes y egresados de la Normal de Tenería; el pasado 10 de septiembre nos es negado el acceso a la ciudad de Toluca a 120 egresados desplegando de manera excesiva 2000 granaderos, violando el derecho al libre tránsito y el derecho a la manifestación, garantías constitucionalmente establecidas.
Por lo anterior exigimos:
Ø Al Gobierno del Estado de México cumpla los acuerdos firmados del otorgamiento de plazas.
Ø Alto al hostigamiento a egresados y estudiantes de la Normal de Tenería.
Ø Destitución de Rogelio Tínoco García, Director General del SEIEM.
Ø Audiencia de carácter resolutivo.

FENT-TENERÍA
SEPTIEMBRE COMBATIVO



Bueno, después de expuesto lo anterior, sólo me resta escribir: estén al pendiente de este movimiento, y difúndanlo. Yo seguiré informando por este medio. Los compañeros estarán emprendiendo una serie de movilizaciones que requieren de toda nuestra solidaridad.

maasai siare

urgente " chivos expiatorios " en tabasco

Es urgente dar a conocer esta nota de lo que esta pasando en tabasco esta semana fue torturado un joven acusado de "rumologo" por parte de la policía, esto es una burla al pueblo y una violación a los derechos humanos



Madre y hermanas del joven detenido en plaza comercial, aseguraron que es inocente y denunciaron su tortura


La tarde de este viernes será remitido al Centro de Readaptación Social del Estado (Creset) el joven que fue detenido el pasado miércoles acusado de realizar las supuestas llamadas de amenazas de bomba y secuestros a las escuelas públicas de la entidad.

Jesús Javier Gutiérrez Salazar, de 25 años de edad, fue detenido por la policía cuando hablaba de uno de los teléfonos públicos en la plaza comercial de Soriana San Joaquín. La policía llegó y se lo llevó sin ofrecer más datos sobre su arresto.

La madre y hermanas de este joven aseguraron que es inocente pero además denunciaron que Jesús Javier fue torturado, golpeado y recibió toques eléctricos en sus genitales por parte de los policías ministeriales.

Gloria Salazar Vidal, madre de este joven, y sus cuatro hermanas, solicitaron los servicios de un abogado para poder verlo, pues se lo negaban las autoridades.

De esta manera, corroboraron que tenía diversos golpes en el cuerpo y en sus muñecas se le podían apreciar las marcas de los grilletes, pues durante dos días no se las han retirado, además aseguraron que presenta una fuerte herida en la cabeza y más lesiones en piernas y brazos.

La señora Salazar Vidal afirmó que su hijo es inocente y mencionó que trabaja honestamente como aluminero.

Además, condenó el hecho de que lo estén acusando, cuando ni siquiera se realizaron las investigaciones correspondientes, por ello dijo que su hijo es un "chivo expiatorio" del gobierno, el cual a toda costa busca presentar un culpable de la psicosis colectiva que se generó el pasado miércoles debido a rumores de actos de violencia, pero no se ha abierto ninguna investigación a fondo.

Salazar Vidal pidió al gobernador Andrés Granier y al procurador de justicia que se actuén conforme a derecho y que dejen en libertad a su hijo Javier.

Por último, dijeron temer por la seguridad de su hermano, pues afirmaron que además ha recibido amenazas de muerte.

Una mirada a la gira de Andrés Manuel López Obrador

Esta es una mirada de tantas que estuvierón de cerca con el Presidente Legitimo de México Andrés Manuel López Obrador, en la gira que realizo por municipios del estado de Jalisco.