viernes, 31 de octubre de 2008

Felicitación al Compañero Manuel Otero

Normalmente no hacemos públicas nuestras simpatías en este espacio, pero siempre hay excepciones, y el presente caso lo amerita pues consideramos que es un reconocimiento a la labor ardua de un activista al que hemos visto luchar desde abajo sin más interés que la sola convicción de transformar la vida política de México. Nos referimos al compañero Manuel Otero, Coordinador General de los Círculos de Estudio de las Redes Universitarias, y de la Brigada 21 Mixta, a quien se la ha nombrado integrante de la Coordinación Nacional de Defensa del Pueblo, del Petróleo y de la Soberanía Nacional.

Felicitamos al compañero Manuel Otero, y celebramos la decisión del Presidente Legítimo de haberlo nombrado para dicha tarea, que sabemos cumplirá cabalmente para legar a las futuras generaciones un México justo y equitativo.

Atentamente,

El Equipo de AMLO TV.

Del

¿El mundo al revés?

Julio Pimentel Ramírez

Un connotado senador perredista considera que vivimos en un “mundo al revés”, pues a raíz de la reforma energética aprobada por el Senado y ratificada por la Cámara de Diputados sin modificarle una sola coma, el presidente ilegítimo festeja en tanto Andrés Manuel López Obrador la denuncia y llama a la movilización social, cuando, dice el primero de los personajes, en el nuevo ordenamiento para PEMEX no hay trampa y se cierran las puertas a la privatización petrolera.
En realidad no hay tal confusión, el mundo se encuentra al “derecho”, aunque entenderlo a veces no es sencillo: festinan los que a pesar de que la abiertamente privatizadora propuesta original del gobierno federal fue frenada y modificada en muchos aspectos, obtuvieron un paquete de leyes que deja abierta la posibilidad de que las grandes empresas privadas puedan realizar jugosos negocios en el ámbito de la exploración y explotación petroleras.
La paternidad de las multicitadas siete leyes es disputada por la administración espuria, por el PAN, PRI, PVEM y sectores del PRD. En realidad todos ellos pusieron de su parte en la solución final, condicionada parcialmente por la presencia indeseada -para todos ellos- del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo que con su movilización logró una amplia discusión del tema y que los aspectos abiertamente privatizadoras fueran eliminados del proyecto original.
Los funcionarios de la adminstración calderonista, Juan Camilo Mouriño, Georgina Kessel y Jesús Reyes Heroles, entre otros, así como las transnacionales petroleras y los grandes inversionistas se saborean ya la posibilidad de explorar y explotar el petróleo de enormes “parcelas” de nuestra plataforma marítima, en búsqueda del ansiado “tesoro” de aguas profundas.
Las cúpulas del PAN y del PRI, respondiendo a sus convicciones neoliberales y a sus ambiciones personales cumplen con sus añejas pretensiones de privatizar los recursos energéticos, con el respaldo de la mayor parte de los medios de comunicación tratan de aprovechar políticamente presentándose como formaciones políticas que alcanzan acuerdos por la vía del consenso y la concertación, sin necesidad de “molestar” a la ciudadanía saliendo a las calles.
Leer más...AQUI

Las facturas de sus fraudes


Ricardo Andrade Jardí

Mientras la telecracia hace toda su parafernalia para criticar a los legisladores que tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados y se suma a las condenas que ellos mismos promueven en un intento más por detener o reventar al Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo. Los otros legisladores, los que han aprobado las reformas de la ley que abrirá las puertas del saqueo trasnacional de nuestros recursos, nos vamos enterando de que además intentaron, por aquello de la moral y la vocación democrática, introducir fragmentos, párrafos e incisos, en el dictamen de ley que abrieran la privatización, que tanto demandan los intereses capitalistas, que antes fueron rechazados en el Senado, introducirlos por la puerta de atrás, a escondidas, inmoralmente intentaron incluso, hacer que el dictamen que se votó el martes fuera distinto al que por lo menos los senadores se tomaron la molestia, de hacer como que discutieron. Mientras que los diputados, que no fueron capaces de debatirlo y ni siquiera de leerlo, fuera otro el que se votaba en realidad.
Los mecanismos de la abominable doble moral nuevamente quedan expuestos: la condena contra la protesta abierta, pública, no escondida, asumiendo el costo de los propios actos y el silencio cómplice para esconder la inmoralidad, la cerrazón, la intolerancia, pero sobre todo para ocultar que entre quienes condenan al movimiento civil, a la protesta social, a la denuncia pública, se ocultan los imaginarios de la represión, de la intolerancia, de la nula vocación democrática, las subjetividades opresivas y corruptas, las que hablan de legalidad e institucionalidad, mientras corrompen para su beneficio la ley, mientras ignoran el mandato y hacen de su amoralidad la regla del sistema.
Esos mismos legisladores que se mostraban tan ofendidos por la toma de la tribuna por parte de los menos cretinos, en el estercolero legislativo, son los que a espaldas del pueblo intentaron, inmorales, como lo es que se votara una reforma petrolera, que se votara una aún más cretina, una que no sólo deja abierto a la interpretación ambigua los contratos de bloque, sino que rematara, de plano, la explotación y extracción de los hidrocarburos para beneficio de las barrigas usureras.
Leer más...AQUI

Claro que son traidores

Gilberto Balam Pereira

Se los gritó la gente frente al Congreso

Traición consumada. El Poder Legislativo se plegó a los intereses más atroces de la mafia neoliberal calderonista. Los diputados aprobaron acríticamente los siete dictámenes enviados por el Senado, sin importarles la necesidad de la prohibición expresa de OTORGAR CONTRATOS A EMPRESAS PRIVADAS DE EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN EN ÁREAS EXCLUSIVAS. No hubo en la Reforma fecalista ninguna “exposición de motivos”, de modo que fueron hartas las simulaciones contenidas en sus artículos.
Desde abril pasado, el ala izquierda del FAP fue contundente de que no permitiría que la Reforma fecalista ignorara la prohibición constitucional de otorgar contratos petroleros de áreas territoriales a empresas privadas nacionales o extranjeras. Sin embargo, el jueves 23 la mayoría de los senadores perredistas avalaron los siete dictámenes de la Reforma. Previamente Acosta Naranjo, presidente provisional del PRD y el senador también perredista Carlos Navarrete anunciaron que acordarían con el ilegítimo Fecal su decisión de aceptar su iniciativa. Desde días antes a la votación del jueves, los senadores perredistas Graco Ramírez, Arturo Núñez y el mismo coordinador Carlos Navarrete, así como Acosta Naranjo y Jesús Zambrano festejaban y se felicitaban por su triunfo alcanzado en su tarea de cabildeo, consistente en anular el carácter privatizador de la Ley del Petróleo. En la tarde del lunes 20, en el Hotel Sheraton del D.F. Acosta Naranjo se reunió con los gobernadores perredistas para informarles sobre las conquistas de los senadores sobre la Reforma. Al parecer tales senadores ni siquiera habían leído el documento correspondiente, porque no se percataron de la omisión de “exposiciones de motivos” en las iniciativas originales, o bien sabiéndolo, cedieron oportunistamente en la aprobación. Por la noche de ese día Rolando Cordera, Carlos Tello, Arturo Núñez y Gregorio Vidal propusieron redactar un comunicado en el que asentaban que los senadores perredistas habían avalado la iniciativa fecalista. Jaime Cárdenas, Rosalinda López, Yeidekol Polevnski, Ricardo Monreal, Di Constanzo y el asesor Víctor Padilla se opusieron, porque las siete propuestas contenían contradicciones y ambigüedades. Lo mismo opinaron Dolores Padierna y Rosario Ibarra. A diferencia de David Ibarra, Víctor Flores Olea, Héctor Vasconcelos, Fluvio Ruiz y Carlos Huerta quienes apoyaron el trabajo de los senadores triunfalistas.
Porfirio Muñoz Ledo insistió en todo tiempo que se votara en contra de la imposición apoyando así la posición de AMLO.
Leer más...AQUI

Reprimir es un crimen que suele convertirse en genocidio

María Teresa Jardí


El tema sigue siendo el mismo y lo será a lo largo de muchísimo tiempo. Y no van a lograr sacarlo de la agenda —como dicen los políticos—, aunque esta vez sea de la agenda ciudadana, ni siquiera sacrificando también a Vasconcelos y probablemente a Cabeza de Vaca y quizá llegando a Medina Mora, nombrado por el usurpador como titular de la impresentable PGR para cuidarle las espaldas a los Fox y hoy ya se sabe que también a los Mouriño. No van a lograr los medios a modos del fascista sistema que, el de la entrega de Pemex y además del territorio, deje de estar presente en el pueblo como cosa propia. Lo saben y por eso les asusta el movimiento ciudadano que encabeza AMLO. Al pueblo mexicano ya nadie lo para, sobre todo porque el hambre es el motor de motores. Protestar es un derecho del pueblo. Reprimir es un crimen que suele convertirse en genocidio. Y como la derecha fascista es asesina de corazón y más aún tratándose de defender sus bastardos intereses, lo que sigue es la represión, que ya se sabe que suele acabar en genocidio. Pero la que también, ya se sabe, acaba por poner a cada quien en su sitio. Ahí está la historia de Franco y de Pinochet y de Huerta y del resto de dictadores y usurpadores e impresentables que el mundo acumula en su haber.
Lo alarmante, lo inaudito, incluso diría yo, es que sea un funcionario de Ebrard el que haga las declaraciones que hizo el súper policía del gobierno de la ciudad capital de la república. El propio Ebrard tendría que preguntarse para quién trabaja ese señor, porque desde luego a él gravemente lo perjudica en sus intensiones de convertirse en el próximo, aunque sea usurpador, de la república. A final de cuentas legalizado el fraude y exhibido que los representantes populares son enemigos de la Patria, a ver quién es el ciudadano que vuelve a votar para que igual los Ugalde y el TRIFE le impongan al usurpador de mierda que mejor convenga a las transnacionales.
Leer más...AQUI

¿Para quién trabaja, procurador?






Salvador García Soto

Carlos Mouriño Atanes es un gallego con suerte. No sólo porque, en tan sólo 30 años de haber llegado a México procedente de su natal Galicia, logró construir todo un emporio de empresas, gasolineras y frimas que reciben millonarios contratos del gobierno; sino porque en esas tres décadas, a la par que crecía su riqueza, se hizo de muchas y muy fuertes amistades y relaciones de interés con la nueva clase gobernante del PAN.
Mouriño Atanes, quién después de llegar al DF en 1978 como gerente de hoteles de medio pelo --propiedad de la familia de su esposa-- se asentó en Campeche en los años 80, tuvo el buen tino de jugar doble en la política: por un lado se acercó con los gobiernos priístas campechanos y trabó con ellos relaciones “de negocios” –de Abelardo Carrillo a José Antonio a José Antonio González Kuri, pasando por Jorge Salomón Azar--, y por otro lado apostó a la naciente fuerza electoral del blanquiazul.
El gallego Mouriño se convirtió en parte de la nueva élite empresarial que financió el ascenso del PAN al poder. A nivel local, la expansión acelerada de sus gasolineras en todo el sureste, y los contratos cada vez más jugosos con PEMEX para sus empresas Ivancar y Franquicias GES, lo convirtieron en un personaje notable en Campeche y, valiéndose de esa notoriedad y de sus relaciones en el panismo, inventó la carrera política de su hijo, Juan Camilo Mouriño, al que intentó fallidamente hacer alcalde de Campeche.
Su papel como financiero de la campaña de Vicente Fox en el sureste le valió la candidatura a diputado federal para su vástago, además de los ya conocidos aumentos en contratos y montos de PEMEX. Pero lo que afianzó su carácter de “Rey Midas” fue el acierto de haber creído en las posibilidades presidenciales de Felipe Calderón, cuando nadie, dentro o fuera del PAN, apostaba un peso por el hoy presidente.
Y recibió su pago con creces. El ascenso político de su hijo fue notable en el actual sexenio, aunado al mantenimiento de contratos, gasolineras y demás negocios que tiene con el gobierno, sin mencionar todas las facilidades que se le dieron para que hiciera del pequeño pueblo pesquero de Champotón, en las playas campechanas, lo que ya se conoce como “La Nueva España”, un enorme complejo turístico asentado en 308 hectáreas y que con una inversión de 600 millones de dólares, contará con un hotel de gran lujo, una marina privada, un campo de golf, apartamentos exclusivos y el suntuoso acondicionamiento de las playas locales
Leer más...AQUI

Politizar la justicia sale caro

Martí Batres Guadarrama

Objeciones de la Memoria

El uso político de las instituciones en contra de adversarios políticos le ha salido muy caro al país. Igual de grave es que el cártel de los Beltrán infiltró a la SIEDO desde 2004.
La responsabilidad de José Luis Santiago Vasconcelos en el caso —creador y primer titular de la SIEDO— es plena, no única. A él reportaban los mandos corrompidos: el coordinador general técnico de la dependencia, Miguel Colorado, y el director general adjunto de Inteligencia en la Coordinación Técnica, Fernando Rivera.
Si el principal responsable de esa Subprocuraduría no sabía lo que hacían sus más cercanos, muy malo. Si lo sabía, peor, por las implicaciones y porque es poco creíble que dos personas crearan en la SIEDO esta red informativa durante tanto tiempo sin ser exhibidos.
¿Por qué Santiago Vasconcelos no los descubrió? Porque él, junto con el ex procurador Rafael Macedo de la Concha, el ex subprocurador de Investigaciones Especiales en Delitos Federales, Carlos Vega Memije, el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela, y otros, abandonaron sus responsabilidades principales para acatar la orden presidencial: detener a AMLO a como diera lugar.
Leer más...AQUI

Represión indiscriminada




SARA LOVERA

MÉXICO, D.F., 30 de octubre (apro).- Este lunes, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se inició la séptima Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta Unión Europea/México y la Comisión Civil Internacional de Observación de los Derechos Humanos (CCIODH), para tomar conocimiento de las nuevas aristas de la violación a los derechos humanos que no cesan en el país.
A las preocupaciones que los europeos traen bajo el brazo, deberá sumarse una preocupante actuación, casi podríamos decir sorpresiva, de la Agencia Federal de Investigación (AFI), donde una veintena de sus agentes irrumpieron en una vecindad de la capital de Oaxaca, donde torturaron y humillaron a varias familias y personas, con el pretexto de la campaña contra el crimen organizado.
En realidad, se trataba de militantes del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), participante en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Ya no se detienen ante nada. Niños y mujeres fueron tratados como delincuentes. Se ha vuelto a prácticas de intimidación a la protesta social, que crece y crece sin parar.
Según el relato periodístico, los agentes rompieron la puerta de la vivienda donde reside Luis Ramón González López, a quien derribaron, encañonaron con un rifle y amenazaron con dispararle en el ano si no entregaba la supuesta droga que poseía.
Del mismo modo irrumpieron en otra vivienda, la de la profesora Isabel Vázquez Morales, afiliada a la Sección 22 del SNTE, donde atemorizaron y humillaron a sus hijos y a su nieto de cinco años.
Leer más...AQUI

Convocatoria Club de Periodistas

El Club de Periodistas de México A.C. se complace en invitar a usted al

XXVIII Foro
REFORMA ENERGETICA:
¿CABALLO DE TROYA DE LA PRIVATIZACIÓN?


Dr. Jaime Cárdenas Gracia

Mario Alberto Di Constanzo Armenta

Comentários a cargo de:

Dr. José Manuel Orozco Garibay

Moderadores:
Celeste Sáenz de Miera, Jorge Santa Cruz.


Viernes 31 de octubre

Club de Periodistas

6 pm

Filomeno Mata No 8

Los saldos

Luis Javier Garrido, La Jornada

Los analistas de la derecha están constatando que los términos de la contrarreforma petrolera aprobada por el Congreso mexicano no satisfacen las expectativas que tuvieron y ya están empezando a buscar responsables del fracaso, y el primero de ellos parece ser el español Juan Camilo Mouriño (titular de Gobernación), contratista y negociador de la aprobación, envuelto ahora también en otro escándalo: el ocultamiento por el gobierno calderonista de información vinculada con los posibles turbios tejemanejes de su padre, el socio y amigo de Fox.
1. La contrarreforma petrolera privatizadora de Felipe Calderón y los priístas salinistas, que culminó el martes 28 con otro bochornoso acto de aprobación ahora de los diputados, que votaron sin discutir en el pleno los textos legales y negándose a cualquier análisis, en una sesión irregular de la Cámara, con la tribuna tomada, y en la que la PFP y fuerzas armadas del Ejecutivo de facto rodearon el Palacio Legislativo de San Lázaro, no ha resuelto nada del futuro de la industria petrolera mexicana.
2. La afirmación de Felipe Calderón del miércoles 29 de que la aprobación fue “por consenso”, cuando más de 100 diputados votaron en contra es tan mentirosa como la de que “Pemex se va a fortalecer”. Para engrandecer la industria petrolera mexicana no se necesitaba ni se necesita ninguna “reforma” legal, sino voluntad patriótica, algo de lo que carece el gobernante espurio. Lo que él requería era contar con más garantías en la legislación secundaria de las que ya existen para disponer más libremente de la paraestatal a fin de ir entregando a pedazos la industria a las trasnacionales, y esto es lo que le dieron los legisladores abriendo rendijas en los nuevos principios legales.
Leer más...AQUI

Piden a García Luna “informe detallado” sobre agresiones a legisladores del FAP

■ Punto de acuerdo para condenar la actuación del titular de la SSP el pasado 23 de octubre

■ Rodríguez Prats llama “monos” a los diputados opositores y justifica el empleo de la fuerza




El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer un punto de acuerdo, a iniciativa del PRD, para “condenar energéticamente” la agresión contra senadores y diputados del sol azteca en la sesión del 23 de octubre en el quinto piso de la Torre del Caballito, cuando el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, encabezó el operativo en el recinto legislativo. Se le exige al funcionario rendir “un informe detallado de su actuación y del personal a su mando”.

En el punto de acuerdo también se solicita al gobierno de Felipe Calderón que “instruya a la autoridad competente el deslinde inmediato de responsabilidades” en los hechos en los cuales resultaron lesionados los diputados federales Aleyda Alavez y Gerardo Villanueva Albarrán.

La aprobación del punto de acuerdo generó un amplio debate. En tribuna, el panista Juan José Rodríguez Prats justificó la agresión, al señalar que los perredistas, y “la muchedumbre” que los acompañó ese día, pretendieron “atropellar a las instituciones”.

Calificó de “monos” a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) que el pasado martes tomaron la tribuna, y ante las críticas de que el panismo impuso la represión a los movimientos sociales desde el gobierno de Vicente Fox, como fue el caso de San Salvador Atenco y Oaxaca, preguntó: “¿Quién reprimió a San Salvador Atenco? ¿Reprimió el gobierno federal? ¿El gobierno panista de Vicente Fox reprimió?”
Leer Nota AQUI

Presenta AMLO nuevo plan de acción: defenderá petróleo y economía popular




■ Crean comisiones con intelectuales, académicos, periodistas, artistas y sindicalistas

■ Por medio del FAP, entregará 12 propuestas al Congreso antes de que apruebe el presupuesto

Andrés Manuel López Obrador presentó ayer el plan de acción que vincula la defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional. Para este propósito se integraron nuevas comisiones con la participación de intelectuales, académicos, investigadores, periodistas, artistas y organizaciones sindicales.

En esta nueva etapa, anunció que llevará 12 propuestas a la Cámara de Diputados, por conducto del Frente Amplio Progresista (FAP), antes de que se apruebe el paquete económico 2009, con la finalidad de orientar el presupuesto federal hacia la atención de las necesidades del pueblo y evitar que “el gobierno usurpador” siga atendiendo y rescatando “sólo a los potentados de siempre”.

Indicó que el movimiento enfatizará la solidaridad con las “causas justas” de organizaciones sociales, campesinas, indígenas y ciudadanas de todo el país.

Austeridad republicana

López Obrador explicó que pretende que el presupuesto de 2009 incluya una política de austeridad republicana, que elimine o disminuya las partidas destinadas a mantener los privilegios de la alta burocracia; otorgue créditos con bajas tasas de interés a pequeñas y medianas empresas y comercios, condicionados a no despedir trabajadores; proteja los ahorros y los fondos de pensiones de los empleados y de la clase media; fortalezca la educación pública y dé atención prioritaria a los jóvenes, además de poner en práctica programas de apoyo directo a discapacitados, madres solteras y adultos mayores.
Leer Nota AQUI

Los 'chuchos' conducen al PRD al fracaso: Encinas

La división ya no sólo es asunto de disputa interna, hay dos visiones distintas de política, afirmó.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 31/10/2008 12:51

México, DF. Alejandro Encinas acusó a la corriente de Los chuchos de conducir al Partido de la Revolución Democrática (PRD) al fracaso y dijo que no piensa renunciar a ese instituto político, por lo que desde adentro dará la lucha para recuperar su esencia.

"Podrán tener el control del aparato pero están conduciendo al fracaso al partido. Hay una incapacidad en su conducción y eso se refleja en los resultados electorales que hemos tenido y en el divorcio que el PRD tiene con la gente", aseveró.

Encinas, quien desde la víspera forma parte de una de las comisiones creadas en el seno del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador en defensa del petróleo y la economía popular, externó que el PRD "no es un partido de los burócratas".

Admitió la profunda división que prevalece en el sol azteca y externó que "es real y ya no sólo es un asunto de disputa interna por los órganos de dirección, pues hay dos visiones distintas de la política y del país".

En ese sentido, sostuvo que la que enarbola tiene una visión más ligada a la población y "no a la lógica de negociar lo que no es negociable" como la que, dijo, abandera la corriente de Los chuchos, que lideran Jesús Ortega y Jesús Zambrano.

No descartó que esa fractura impacte en los próximos comicios federales, aunque confió en que habrá capacidad para rectificar el camino, elegir buenos candidatos y hacer a un lado a la burocracia y a las corrientes internas que han llevado a la marginalidad al PRD.

Puso como ejemplo de ello lo ocurrido recientemente en materia electoral en Guerrero y Coahuila lo que, señaló, "lamentablemente también podría pasar en Hidalgo".
Leer Nota AQUI

"Es un honor estar en un movimiento de mujeres y hombres libres."

De la Lámpara de Diógenes:
Desde temprano por la tarde las personas comenzaron a llegar para buscar el mejor lugar en el Hemiciclo a Juárez, las brigadas se acomodaban y trataban de quedar lo mejor ubicadas posible. La gran escultura, de blanco mármol, de don Benito Juárez comenzaba a pintarse de dorado y sentado parecía esperar también, junto con todos los demás, los pasos a seguir dentro de esta nueva etapa. Al momento que llegó Andrés Manuel López Obrador ya eran varios los miles ahí reunidos y la Asamblea Informativa dio inicio.





Inmediatamente se plantearon los objetivos generales y particulares del movimiento cuya misión principal será la defensa de la economía del pueblo, del petróleo y de la soberanía nacional señalando como objetivos particulares el de dar seguimiento a la aplicación de las leyes aprobadas en materia petrolera; cuidar, de manera especial, lo relacionado con la supuesta pretensión de entregar contratos de otorgamiento de bloques o lotes del territorio nacional a compañías extranjeras, en ese momento la gente ahí comenzó a corear una nueva consigna -"¡Obra por obra, contrato por contrato!" además, López Obrador dijo que solicitará que se oriente el presupuesto del año próximo para atender las necesidades del pueblo.




Dio a conocer los planes de acción a corto plazo que son hacer acto de presencia en Palacio Nacional cuando el usurpador promulgue las leyes petroleras, presentar el programa para la defensa de la economía popular en la Cámara de Diputados y la entrega de una carta a Televisa para solicitar tiempo en sus transmisiones. A mediano y largo plazo serán principalmente doce acciones que comenzaran a realizarse a partir del 23 de noviembre, después de la marcha-mitin del Monumento a la Independencia hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas. Las tareas son muchas y el trabajo será largo por lo que se conformó la Comisión Coordinadora de Defensa del Pueblo, del Petróleo y la Soberanía Nacional que a su vez integra la siguientes comisiones de trabajo: Defensa de la Constitución y la Legalidad, Defensa de la Economía Popular, Ayuda Mutua en Apoyo a la Economía Popular, Vigilancia del Consejo de Administración de PEMEX, Combate a la Corrupción en PEMEX, Asuntos Internacionales, Estudios y Actualización del Proyecto Alternativo de Nación, Seguimiento y Acciones Inmediatas, y Coordinación General de Brigadas.




Al dar inicio a esta nueva etapa, la gente ahí reunida adquirió el compromiso y se dictó el calendario con los actos a realizar hasta el 23 de noviembre quedando pendiente sólo la fecha para acudir a un mitin relámpago frente a Palacio Nacional cuando se sepa de la promulgación de las reformas. Para este martes 4 de noviembre se programó la entrega del Programa de Defensa de la Economía Popular en el Palacio Legislativo, a la que AMLO iría sólo con una comisión pero toda la asamblea reviró gritando ¡Nooo! y la consigna ¡No estás solo! a lo que el presidente legítimo accedió a que todos los que gustaran lo acompañaran y comentó -"Bueno, es a las ocho de la mañana y no es obligatorio eh. Ahi nos vemos."- A lo que si invitó es acudir a entregar la carta a Televisa el martes 11 de noviembre a las cinco de la tarde en Av. Chapultepec 18.




Presentó a los nuevos integrantes de la Coordinación Nacional y a los de las Comisiones, se cantó el himno nacional y la gente feliz se retiró con nuevas tareas por realizar pues la lucha continúa así como la organización. Para concluir preguntó "¿están de acuerdo con este plan?" y todos al unísono contestaron ¡sí! y afirmó -"Pues es un honor estar en un movimiento de mujeres y hombres libres."-


Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

BITACORA REPUBLICANA




Porfirio Muñoz Ledo

Bitácora Republicana
31 de octubre de 2008
Las chichis de la víbora


Esta semana se presentaron dos libros en Madrid: La semilla del mal, de Pierre Schori, y La ruptura que viene, de quien esto escribe.

El político y diplomático sueco es el heredero del iluminado socialista Olof Palme y le correspondió vivir, en tanto embajador de su país ante la ONU, los años más perversos de la administración Bush. Su obra es un recuento informado e implacable de los destrozos históricos originados en el “Proyecto para la nueva centuria americana” de 1998.

El primer evento, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de la calle de Alcalá, fue motivo de un debate animado por Juan Luis Cebrián. Hubo coincidencia sobre los orígenes y dimensión de la crisis global, pero también incertidumbre en torno a lo que viene. Pareciera que las únicas realidades palpables son el cambio de liderazgo político en EU, la dilución de los paradigmas de la dictadura del mercado y el arribo a una sociedad mundial multipolar. El resto es silencio.

Respecto a la paz y seguridad internacionales, resultó evidente que es necesario abolir los dogmas. No será posible referirse al “terrorismo” desvinculado de sus génesis más inmediatas: cinco décadas de ocupación de Palestina, tres de invasión de Afganistán, la injusta ocupación de Irak y la amenaza contra Irán. Valoramos la promesa de Obama de que EU no importará hidrocarburos dentro de 10 años, lo que significaría la abolición de las guerras petroleras y el estreno de una esperanza ecológica. Igualmente, la disminución de los flujos internacionales de comercio.

Se reconoce un impulso europeo a favor de un nuevo Bretton Woods, pero no se aprecia un diseño correspondiente a los requerimientos de una sociedad global. Una cosa es salvar y equilibrar la economía de las naciones centrales —como en 1944— y otra rescatar a un planeta asolado por todas las plagas. Frente a las iniciativas de Brasil, India, China y Sudáfrica, la reacción liliputiense de México pareciera confirmar su adhesión colonial: una Alaska del sur, con su versión pintoresca de la señora Palin.

A semejanza de las negociaciones económicas globales —1981-1984— frustradas por la implantación del modelo neoliberal, pareciera indispensable: un arreglo financiero y monetario de largo plazo del que fuesen garantes todos los interesados; un plan mundial para la transición energética y el progreso sustentable; y reorientar el comercio al desarrollo compartido. Todo ello bajo la égida de las Naciones Unidas y mediante la reconstrucción de los estados de la periferia, devastados por la corrupción, la insuficiencia y el cáncer de las privatizaciones.

Durante la presentación de mi libro en la fundación Ortega y Gasset, el diálogo se concentró en el microcosmos aleccionador de México. Tras una introducción generosa de Ludolfo Paramio, profesores y estudiantes transitaron de sorpresa en sorpresa. De la esperanza colectiva desatada por la alternancia en el poder a la decepción generada por la rapiña de una clase dirigente indigna de ejercerlo. De la profunda regresión por la violación del orden democrático a la ilegitimidad de un gobierno quebradizo que cede a las presiones de sus adversarios históricos y coopta sin escrúpulos a la ralea de las izquierdas advenedizas. De la promesa solemne de reformar las instituciones públicas a la avidez insensata por corroerlas.

La reforma energética fue debatida y esclarecida. Más allá de las 12 palabras que hubiesen permitido un acuerdo político honorable, la negativa recurrente a enfrentar los problemas esenciales planteados: el destino productivo de la renta petrolera, la suficiencia fiscal del Estado y la reconversión científica y tecnológica, que nos abrirían la ruta para una economía moderna. En vez de ello, el horror a la rendición de cuentas y el encubrimiento de los responsables del pillaje, así como la entrega de una empresa nacional reforzada a quienes la envilecieron y a quienes encarnan el proyecto privatizador que la nación ha rechazado.

Por encima de todo: la simulación. La vesania mediática, el linchamiento cobarde y el burdo reparto del pastel. En el exceso, una voz trepadora acusó a las conciencias disidentes de “buscarles chichis a las víboras”. Olvidó que vegeta en el huevo de la serpiente y no le alcanza concebir que la imaginación del mundo está empeñada en encontrar glándulas mamarias a los ofidios, y si pudiera, leche a las galaxias.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (LIBRO)

E L N U E V O O R D E N M U N D I A L



GENESIS Y DESARROLLO DEL CAPITALISMO MODERNO

por Martín Lozano

 Alba Longa Editorial, 1996



"Los grandes bandidajes solamente pueden darse en naciones democráticas en las que el gobierno está concentrado en pocas manos".
Alexis de Tocqueville



"Guste o no, tendremos un Gobierno Mundial. La única cuestión es si será por concesión o por imposición"
James P.Warburg

"Si de los gobiernos quitamos la justicia, ¿en qué se convierten sino en bandas de criminales a gran escala? Y esas bandas ¿qué son sino reinos en pequeño? Son un grupo de hombres, se rigen por un jefe, se comprometen en pacto mutuo, reparten el botín según la ley por ellos aceptada. Supongamos que a esta cuadrilla se le van sumando nuevos grupos de bandidos y llega a crecer hasta ocupar posiciones, establecer cuarteles, tomar ciudades y someter pueblos. Abiertamente se autodenominan entonces reino, título que a todas luces les confiere no la ambición depuesta, sino la impunidad lograda. Con toda profundidad le respondió al célebre Alejandro un pirata caido prisionero, cuando el rey en persona le preguntó: ¿qué te parece tener el mar sometido a pillaje? Lo mismo que a tí, le respondió, el tener al mundo entero. Solamente que a mí, que trabajo en una ruin galera, me llaman bandido, y a tí, por hacerlo con toda una flota, te llaman emperador".
Agustín de Hipona



INDICE



CAPITULO I. LOS CIMIENTOS DEL EDIFICIO: DE LOS ALBORES A LA CONSOLIDACION.
-MERCADERES DEL MEDIEVO Y MAGNATES RENACENTISTAS
-EL NACIMIENTO DE LA EMPRESA CAPITALISTA
-EL AFIANZAMIENTO DEL MODELO ECONOMICO
-LA CONSOLIDACION POLITICA E INSTITUCIONAL


CAPITULO II. LA FALACIA BOLCHEVIQUE


CAPITULO III. EL SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL Y SUS NUCLEOS DE PODER
1.LA URDIMBRE EN SUS ORIGENES
-LOS ILLUMINATI DE WEISHAUPT
-LA FUNDACION DE LA REPUBLICA NORTEAMERICANA
-LOS DOCTRINARIOS DEL IMPERIO BRITANICO
-EL EASTERN ESTABLISHMENT
-UNA DINASTIA PARADIGMATICA: EL CLAN ROCKEFELLER

2.LOS CIRCULOS CONCENTRICOS: ANILLOS EXTERIORES Y ANILLOS INTERIORES
-LA SUPERFICIE DEL PODER MUNDIAL: THE TRILATERAL COMISSION Y THE BILDERBERG GROUP
-EL INTERIOR DEL ENTRAMADO: EL REAL INSTITUTO DE ASUNTOS INTERNA-
CIONALES; EL CONSEJO DE RELACIONES EXTERIORES; LA LOGIA B'NAI B'RITH
-LOS CIRCULOS HERMETICOS


CAPITULO IV. EL ENEMIGO NECESARIO: LA AMENAZA FASCISTA O EL ARTE DE RESUCITAR UN CADAVER









CAPITULO I. LOS CIMIENTOS DEL EDIFICIO: DE LOS ALBORES A LA CONSOLIDACION

MERCADERES DEL MEDIEVO Y MAGNATES RENACENTISTAS
Ya en una fase tan temprana de la alta Edad Media como el siglo sexto, Gregorio de Tours narra que, con motivo de la entrada del rey Gontran en Orleans, acaecida el año 585, el monarca fue aclamado por la muchedumbre "en latín y en la lengua de los sirios". Poco después, en el 591, el rey Clotario concedía la sede episcopal de París a un acaudalado mercader sirio, tras el oportuno desembolso por parte de éste de una importante suma pecuniaria. No obstante, la numerosa presencia de mercaderes y negociantes sirios en la Europa medieval desapareció casi por completo, y por causas escasamente conocidas, hacia principios del siglo IX, momento a partir del cual su lugar sería ocupado por sus principales competidores, los comerciantes judíos.
Durante los cinco siglos siguientes, la trayectoria de los mercaderes israelitas en territorio europeo se verá envuelta en una compleja sucesión de éxitos económicos y de vicisitudes políticas de muy diverso signo. Duramente tratados por varios monarcas visigodos y burgundios, su momento de mayor esplendor e influencia se producirá en la Francia Carolingia, período después del cual sus condiciones fueron empeorando progresivamente hasta desembocar en la expulsión decretada en 1306 por el rey Felipe el Hermoso, que confiscó todas sus propiedades. A partir de aquel suceso habrá que esperar tres siglos para advertir nuevamente la presencia de los empresarios y banqueros judíos en los primeros lugares de la economía europea, coincidiendo con la gran eclosión mercantil y financiera que se produjo a lo largo del siglo XVII en los Países Bajos. Desde entonces, y ya sin interrupción, su auge no haría sino ir en aumento.Leer mas





APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

fotos de la asamblea del Presidente Legìtimo de México



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco