viernes, 26 de septiembre de 2008

Comunicado del Gobierno Legítimo de México



Debe el IFE sancionar a Calderón con la destitución, por robarse la Presidencia de la República, en lugar de imponer una millonaria multa al PRD, revira López Obrador

Chikindzonot, Yucatán
Viernes 26 de septiembre de 2008



* Los ciudadanos se manifestaron en las plazas públicas por el fraude que culminó con la imposición de Calderón, aclara

* Tacha de injusta y exagerada la intención del máximo órgano electoral de castigar al PRD con 57 mdp

* Irresponsable y frívola la declaración de Calderón y Carstens de que la crisis financiera de Estados Unidos no afectará a los mexicanos, puntualiza


Con la destitución del cargo, el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deberían sancionar a Felipe Calderón, porque se robó la Presidencia de la República, en vez de pretender aplicar una millonaria multa al PRD por defender el sufragio popular de millones de mexicanos, declaró Andrés Manuel López Obrador.

La inconformidad ciudadana se expresó a causa del fraude electoral que facilitó la imposición de Calderón Hinojosa en el cargo que usurpa desde el 2006, precisó al considerar como injusta y exagerada la multa de 57 millones de pesos que pretende imponer la máxima autoridad electoral del país al Partido de la Revolución Democrática.

Destacó el presidente legítimo de México que la intención de aplicar una sanción pecuniaria al partido del sol azteca tiene la siguiente explicación: “Tanto el IFE como el Trife están al servicio de los potentados que quieren destruirnos políticamente, nada más que no lo han logrado y no lo van a lograr”.

El Instituto, insistió en una entrevista, “debería aplicar la multa a Felipe Calderón, pero destituyéndolo, porque no ganó la Presidencia de la República”.

En el segundo día de gira por 19 municipios del suroriente de Yucatán, afirmó que de manera irresponsable, frívola, burlona y hasta ofensiva, Felipe Calderón y Agustín Carstens dicen que la crisis financiera de Estados Unidos no afectará a México, cuando millones de connacionales sobreviven en condiciones de pobreza, abandono y marginación, y aumentan al mismo tiempo los niveles de desempleo, violencia e inseguridad.

El mequetrefe y el deschavetado del presidente pelele y el secretario de Hacienda del gobierno espurio, Agustín Carstens, expresaron “de manera irresponsable y, en forma vulgar,” que la crisis en Estados Unidos no afectará al país, indicó el presidente legítimo de México.

Desde Chikindzonot, uno de los municipios con mayor pobreza y marginación del estado, recomendó tanto a Calderón como a Carstens que visiten la localidad para que tengan conocimiento del sentir de la gente y observen la forma en que sobreviven millones de mexicanos, para que no estén diciendo que “Estados Unidos puede tener pulmonía, pero para los mexicanos es solo un resfriado”.

Calificó como una burla que estén declarando que México sólo tendrá un resfriado, “cuando hay tanta gente en la pobreza, cuando hay tanta gente sin trabajo, cuando hay tanta gente que no tiene ni siquiera para alimentarse”, la derecha panista todo lo ve con frivolidad, aclaró.

Señaló que los mexicanos ya se dieron cuenta de cómo unos cuantos se apoderaron del gobierno, de los bienes de la nación y del presupuesto público, mientras que la mayoría carece hasta de lo más indispensable. “Arriba se enriquecen de manera impune, de manera obscena y descarada y al pueblo lo han condenado a la sobrevivencia, a irla pasando”, expuso.

“Por eso, dijo, queremos la transformación del país, queremos que México no sea para unos cuantos, queremos que haya patria para todos, patria para el pobre y para el humillado”

Sin embargo, explicó, los potentados, quienes se creen amos y señores de México, “no quieren ningún cambio en beneficio del pueblo, no quieren que cambie esta política injusta, antipopular y entreguista, ellos quieren que continúe lo mismo y por eso nos robaron la Presidencia de la República”

Tanto en Chikindzonot, Tixcacalcupul, Tekom, Uayma, Cuncunul y Káua, López Obrador invitó a la gente a participar el próximo domingo, 28 de septiembre, a participar en la marcha-mitin del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Adelantó que durante la jornada dominical se abordarán temas sobre la situación económica del país, la falta de empleo, la carestía de la vida, “porque actualmente quien tiene trabajo no le alcanza su salario para comprar productos básicos como la tortilla, el arroz, el aceite, ya que actualmente han subido sus precios”

También, mencionó, “los mexicanos reiteraremos que no queremos que se entregue la industria petrolera a empresas trasnacionales, porque esta mafia quiere quedarse con el petróleo que todo es de los mexicanos”.

Además, destacó que propondrá que a los adultos mayores de 65 años, que viven en comunidades indígenas, así como en las zonas más pobres del campo y de la ciudad, reciban una ayuda económica de 800 pesos, porque no puede haber trato igual entre desiguales.

Para mañana, sábado, 27 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de Yobain, Sinanché, Telchac, Muxupip y Ucu.

• • • • •

Detienen a presuntos autores de atentados



Ciudad de Mexico, 26 de Septiembre.- La Procuraduría General de la República (PGR), informó que capturo a tres presuntos autores materiales del atentado ocurrido el pasado 15 de septiembre en Morelia, Michoacán.

En conferencia de prensa, la titular de la SIEDO, Maricela Morales Ibañez detalló que el pasado 24 de septiembre se recibió una denuncia anónima que informó del paradero de los presuntos responsables del atentado.

Los detenidos son: Julio César Mondragón Mendoza, Juan Carlos Castro Galeana y Alfredo Rosas Elisea, quienes declararon ante el Ministerio Público Federal ser los autores materiales del ataque con granadas de fragmentación que dejó ocho personas muertas y más de 100 heridas.


Asimismo, Marisela Morales Ibañez informó que solicitarán la medida cautelar de arraigo para los tres detenidos, mientras continúa con la investigación.

Precisó que durante la investigación han sido recabadas 54 declaraciones ministeriales de testigos; se llevaron a cabo dos inspecciones en el lugar de los hechos y se cuenta con imágenes de la celebración del grito de independencia, las cuales fueron captadas por cámaras de circuito cerrado del Centro de Control, Comando y Comunicaciones de Michoacán.

Cabe mencionar que la PGR inició una averiguación previa por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, en tanto que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán inició una indagatoria por homicidio y lesiones contra quienes resulten responsables.

José Arnold Gutiérrez, reportero

Cápsula de la Resistencia Chabocha

Cápsula de la Resistencia Chabocha en la Hora del Ruko.

Don Beltrone jura fidelidad a las iniciativas de Fecal en materia de seguridad, y se queja de las demás mafias que no tienen fuero ni permiso para delinquir.

Estreno película sobre feminicidios en Ciudad Juárez


La premier se llevará a cabo el lunes 29 de septiembre en Cinemark Reforma 222

En la fiesta concierto (BarAlfonso) participarán Eugenia León, Regina Orozco, Las Reinas Chulas, entre otros, así como integrantes de la ONG
con quienes hemos colaborado desde hace 7 años y quienes son las protagonistas del documental.

La invitación es para que nos acompañes y si aceptas, formes parte de los Embajadores del documental, es decir, que nos apoyes invitando a verlo desde tus espacios públicos y privados.

La película se estrena el 3 DE OCTUBRE con 12 copias, y como sabes el primer fin de semana es el definitorio para su estancia en pantallas.

Algunos de los Embajadores:

Eugenia León - Carmen Aristegui
Maya Zapata - Eugenio Derbez
Carina Ricco - Sasha Sokol
Juan Manuel Bernal - Regina Orozco
Patricia Llaca - Las Reinas Chulas
Andrés Palacios
- Entre otros

http://www.bajojuarez.com/prueba.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

* MUJERES SIN MIEDO http://mujeressinmiedo.blogspot.com
* NUESTRAS HIJAS DE REGRESO A CASA www.mujeresdejuarez.org
* BLOG DE NUESTRAS HIJAS http://nuestrashijasderegresoacasa.blogspot.com/
* PÁVEL GONZÁLEZ www.espora.org/pavelgonzalez
* COMITÉ CEREZO www.espora.org/comitecerezo
* COMITÉ DIGNA http://comitedigna.blogspot.com/
* DÉCADA CONTRA LA IMPUNIDAD http://decadacontralaimpunidad.blogspot.com/
* CONTRAIMPUNIDAD http://contraimpunidad.blogspot.com/

Los Socialistas de Wall Street

Los Socialistas de Wall Street
Publicado el 17 de Septiembre de 2008
Por Amy Goodman

La crisis financiera en la que se encuentra sumido Estados Unidos produjo que algunos de los bancos y compañías aseguradoras más importantes suplicaran al gobierno que realice un enorme desembolso de dinero para sacarlos de la crisis. Las industrias banquera, financiera, de inversiones y aseguradora, durante mucho tiempo acérrimos enemigos de los impuestos, ahora necesitan dinero de los contribuyentes de la clase trabajadora para mantenerse a flote. Los contribuyentes deberían estar al mando, entonces. En lugar de ello, los ricos, los reguladores y aquellos a los que los reguladores no han sido capaces de regular toman decisiones a puertas cerradas, decisiones que pesarán sobre la población durante décadas.


El martes, la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acordaron una costosa operación de rescate financiero de 85.000 millones de dólares para salvar a la gigante de los seguros AIG. Este acontecimiento ocurre justo después de la repentina bancarrota de Lehman Brothers, el banco de inversión de 158 años de antigüedad; la angustiosa venta de Merrill Lynch a Bank of America; el rescate financiero de Fannie Mae y Freddie Mac; la quiebra del banco minorista IndyMac; y la compra de Bear Stearns por parte de JPMorgan Chase, que cuenta con garantía del gobierno federal. Con 103.000 empleados y más de 1 billón de dólares de activo, AIG fue considerada “demasiado grande para dejarla quebrar”. Según los reguladores, una quiebra sin control podría provocar una inestabilidad financiera global. Los contribuyentes estadounidenses ahora son dueños de casi el 80% de AIG, así que, en teoría, la venta controlada de AIG permitirá a esos contribuyentes recuperar su dinero.

No es tan sencillo.

La crisis financiera posiblemente se profundizará. Más bancos e instituciones financieras podrían quebrar. Millones de personas compraron sus viviendas con las turbias hipotecas de alto riesgo y ya han perdido sus casas o las perderán pronto. Las financieras incluyeron estas hipotecas en complejos “bonos hipotecarios” y otros planes de inversión derivados. Los inversores se lanzaron a comprar salvajemente estos derivados con más y más dinero prestado.

Nomi Prins ha estado al frente del grupo de analistas europeos de Bear Stearns, y también trabajó para Lehman Brothers. “AIG no operaba solamente como una empresa de seguros,” me dijo. “Funcionaba como un banco de inversiones especulativas, de inversiones de alto riesgo, igual que Bear Stearns, igual que Lehman Brothers, así como también funcionará Bank of America/Merrill Lynch. Así que tenemos una situación en la que el gobierno de Estados Unidos asume el riesgo de unos instrumentos financieros que apenas comienza a entender.”

Nomi continuó: “Se trata de tomar deuda en exceso, de abusar del apalancamiento y pedir dinero prestado para ir por más riesgo y volver a pedir más dinero, una y otra vez, de 25 a 30 veces el monto de capital propio. ... Tenían que necesariamente darle respaldo a los préstamos que estaban tomando ... No había transparencia para la Reserva Federal, para la Comisión de Valores, para el Departamento del Tesoro o para cualquiera que se hubiera tomado la molestia de analizar la catástrofe que se estaba gestando, de modo que cuando alguna de las piezas cayera, ya fueran las hipotecas de alto riesgo o los créditos con garantías combinadas, todo estaría bajo una montaña gigantesca de préstamos entrelazados de manera incestuosa, y eso es lo que está derrumbando a todo el sistema bancario.”

Como estos especuladores de alto vuelo están perdiendo todo el dinero de sus bancos, le toca al contribuyente acudir en su rescate. Michael Hudson, profesor de economía de la Universidad de Missouri, Kansas City y asesor en temas económicos del representante Dennis Kucinich, opina que un uso más sensato del dinero sería “salvar a estos 4 millones de propietarios del incumplimiento del pago de sus hipotecas y de ser expulsados de sus hogares. A como están las cosas ahora, los van a expulsar de las casas. Esas casas van a quedar vacías. Las ciudades van a perder impuestos a la propiedad y van a verse obligadas a recortar los gastos locales y reducir la infraestructura local. Se está sacrificando la economía en pos de pagarle a los especuladores.”

Prins siguió explicando: “Estamos nacionalizando la peor parte del sistema bancario ... Estamos asumiendo riesgos que no podemos comprender. Así que es incluso más riesgoso.” Le pedí a Prins, a la luz de todas estas nacionalizaciones, que hablara sobre la posibilidad de nacionalizar el sistema de salud bajo la modalidad de un sistema de salud de pagador único. Me respondió: “Verdaderamente se podría destinar parte del dinero a este tema, adelantándose a un posible problema futuro, y ayudar a que la gente tenga asistencia médica.”


La debacle del sistema financiero es un asunto de ambos partidos. Ambos candidatos presidenciales, John McCain y Barack Obama, han recibido millones de dólares de estas mismas empresas que están quebrando y que se aprovechan de la asistencia gubernamental en beneficio propio. En 1999, el presidente Clinton y su Secretario del tesoro, Robert Rubin (ahora asesor en temas económicos de Obama), fueron los principales promotores de la derogación de la Ley Glass-Steagall, ley que fue aprobada en 1929 tras el comienzo de la Gran Depresión para ponerle freno a la especulación que condujo a semejante calamidad. En el Congreso, la derogación fue impulsada por el ex senador republicano Phil Gramm, uno de los ex principales asesores de McCain. Los políticos dependen demasiado de Wall Street como para poder hacer algo. La gente que los vota, y cuyos impuestos están siendo transferidos a estas financieras quebradas, deben mostrar su indignación y exigir que sus líderes pongan realmente “al país en primer lugar” y le den por fin lugar al “cambio.”

Denis Moynihan ha colaborado en esta columna.

-----------------------

Amy Goodman es la presentadora de Democracy Now! www.democracynow.org, noticiero internacional diario emitido en más de 700 emisoras de radio y TV en Estados Unidos y el mundo.

© 2008 Amy Goodman

Campaña Sin Maíz No Hay País

LA CAMPAÑA SIN MAIZ NO HAY PAIS

CONVOCA A LA

ASAMBLEA POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA
DEL VALLE DE MÉXICO

CON EL OBJETO DE:

Favorecer un proceso de organización ciudadana que permita la reconstrucción de un sistema alimentario local y sustentable en base al acercamiento de la producción campesina con el consumo de alimentos seguros y sanos, fomentando redes de distribución justas y asequibles para todos los habitantes del Valle de México.

El próximo 27 de septiembre de 2008
De las 9 a las 19 horas

En el Auditorio Ho Chi Minh de la

Facultad de Economía de la UNAM

Sin maíz no hay país. Encuentro nacional
Asamblea Nacional por la Soberanía Alimentaria(Octubre de 2008, Cd de México) y Asambleas Comunitarias, Intercomunitarias, Regionales y Estatales por la Soberanía Alimentaria (Septiembre de 2008)

En el marco de la segunda fase de la

Campaña Nacional Sin maíz no hay país

Alimentos campesinos para México. ¡El hambre no espera!

CONVOCAMOS A

A las organizaciones y movimientos de campesinos, indígenas, mujeres, trabajadores, maestros, urbano populares y en defensa de los territorios rurales.

A los organismos y movimientos de derechos humanos, ambientalistas, de consumidores y de promoción social.

A las asociaciones y movimientos estudiantiles de instituciones de educación media, superior y posgrado.

A las universidades y centros de investigación. Investigadores y Académicos.

A las asociaciones de profesionales y sindicatos académicos y de trabajadores de la universidades.

A los intelectuales, artistas y científicos.

Y en general a todos aquellas organizaciones, movimientos y personas que deseen sumar sus iniciativas y capacidades en la lucha por la soberanía alimentaria del país

A la preparación y celebración de la

Asamblea Nacional por la Soberanía Alimentaria

(Octubre de 2008; Cd. de México)

y de las

Asambleas Comunitarias, Intercomunitarias, Regionales y Estatales por la Soberanía Alimentaria

(Septiembre de 2008)

Considerando

1. Que vivimos una crisis alimentaria sin precedentes resultado de las políticas gubernamentales neoliberales que han propiciado la dependencia alimentaria de nuestro país, el desmantelamiento de la producción campesina de alimentos y la subordinación de nuestra alimentación a los intereses de las grandes corporaciones agroalimentarias mexicanas y trasnacionales.
2. Que la crisis alimentaria afecta severamente la de por sí precaria economía popular, disminuyendo el poder adquisitivo de los salarios y provocando un aumento en la pobreza, la desnutrición y la obesidad en la mayoría de la población del campo y de la ciudad.
3. Que la crisis alimentaria constituye una violación masiva y flagrante al derecho humano a la alimentación y al conjunto de derechos económicos, sociales, ambientales y culturales de los mexicanos;
4. Que la crisis alimentaria agudiza la crisis social y política por la que atraviesa el país e, incluso, amenaza con desbordar la inflación y con ello la precaria estabilidad económica del país.
5. Que la crisis alimentaria tiene como principales causantes y beneficiarios a las grandes corporaciones agroalimentarias mexicanas (Maseca, Bimbo, Bachoco, Lala, Sigma) y trasnacionales (Monsanto, Cargill, Archer Daniels Midland, Nestlé, Kellogs, Corn Products Internacional, General Foods, Wal Mart, Coca Cola, Pepsico).
6. Que la crisis alimentaria representa un cambio paradigmático y estructural en la agricultura y comercio agrícola internacional y que amenaza con agravarse a niveles catastróficos en los próximos meses y años en virtud de los factores siguientes: i) crecimiento de los precios del petróleo (150-200 dólares por barril); ii) mantenimiento del uso irracional de alimentos para la producción de biocombustibles en Estados Unidos y la Unión Europea (25% de la superficie arable estará dedicada a producción agrícola para etanol y diesel ¿cuándo?); iii) crecimiento de la población mundial (9 mil 300 millones para el 2050); iv) impactos negativos del cambio climático global; y, v) creciente concentración del poder alimentario en unos cuantos países y megacorporaciones.
7. Que el gobierno federal ha intentado negar y minimizar la crisis alimentaria en México, demostrando su insensibilidad e incapacidad extrema para presentar soluciones reales y eficientes, así como su compromiso invariable con las políticas de dependencia alimentaria, abandono del campo y privilegio a las corporaciones agroalimentarias.
8. Que asimismo el Congreso de la Unión y los gobiernos de los estados han mostrado indolencia y pasividad frente a la crisis alimentaria, actuando como cómplices con el gobierno federal y negándose a tomar decisiones que atiendan las necesidades de la ciudadanía y responsabilidades para enfrentar la situación de inseguridad y vulnerabilidad no sólo alimentaria sino nacional.
9. Que la o­nU y la FAO han confirmado su disfuncionalidad respecto a la crisis alimentaria y al problema del hambre y la agricultura en el mundo, se han subordinado a las directrices de los países desarrollados y sus corporaciones agroalimentarias así como a los modelos de los organismos promotores de la crisis alimentaria como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial de Comercio y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).
10. Que México tiene la capacidad y el potencial para producir sus propios alimentos sanos y en forma sustentable para todos a partir de la agricultura campesina y que frente a la complicidad y indolencia del gobierno federal y el Congreso de la Unión, la sociedad civil organizada tiene la obligación y el derecho de proponer modelos, políticas, programas y acciones alternativas para enfrentar y revertir la crisis alimentaria y articular sus fuerzas y capacidades de manera amplia, incluyente y plural a efecto de asegurar un México con soberanía alimentaria, derecho a la alimentación y una agricultura campesina revitalizada y comprometida con un proyecto alternativo de nación. La crisis alimentaria confirma el fin de un modelo y debe abrir paso a otro modelo y otras instituciones. Frente a ella, es el tiempo de la sociedad civil; es el tiempo de impulsar alimentos campesinos para México, pues el hambre no espera.


Objetivos

1. Promover a escala comunitaria, intercomunitaria, regional, estatal y nacional la información, el debate y la reflexión en torno a la crisis alimentaria de México y el mundo.
2. Impulsar la construcción de propuestas populares alternativas, tanto de carácter emergente como estratégico, en el nivel local, estatal y nacional, para enfrentar y revertir la crisis alimentaria.
3. Contribuir a la construcción de coaliciones civiles autogestivas, descentralizadas, amplias, plurales e incluyentes, a todos los niveles, para enfrentar la crisis alimentaria e impulsar modelos, políticas, programas y acciones alternativas que garanticen la soberanía alimentaria, el derecho a la alimentación y el fortalecimiento de la producción campesina sustentable de alimentos.
4. Contribuir al establecimiento de una plataforma común y un plan de acción unitario de corto, mediano y largo plazos.
5. Coadyuvar a la construcción de un referente nacional de la sociedad civil en torno a la soberanía alimentaria, los derechos de los campesinos y el derecho de todos y todas a la alimentación.


Temas/Mesas de trabajo (entre otros)

1. Crisis alimentaria y modelo agroalimentario alternativo; 2. Derecho constitucional a la alimentación; 3. Soberanía alimentaria y producción campesina sustentable; 4. Soberanía alimentaria y seguridad nacional; 5. Soberanía alimentaria, identidad y cultura; 6. Soberanía alimentaria y derechos de los pueblos indios; 7. Soberanía alimentaria y mujeres rurales; 8. Soberanía alimentaria y organismos genéticamente modificados; 9. Soberanía alimentaria y biocombustibles; 10. Derechos de los consumidores; 11. Erradicación de la malnutrición (desnutrición, anemia, obesidad); 12. Evaluación de programas alimentarios gubernamentales (Oportunidades, Vivir Mejor, Diconsa, Liconsa, etc.); 13. Soberanía alimentaria y monopolios y prácticas anticompetitivas; 14. Tratados de comercio y organismos multilaterales (TLCAN, OMC, o­nU, FAO); 15. Cadenas cortas de suministro alimentario, mercados alternativos, mercados locales, mercados rural-urbanos; 16. Soberanía alimentaria y alimentación escolar; 17. Soberania alimentaria, agricultura sustentable, agua y preservación del medio ambiente; 18. Agenda legislativa; 19. Reforma de las instituciones; 20. Soberanía alimentaria y soberanía energética: los dos pilares de la independencia y desarrollo nacional.

Mayores informes:

www.sinmaiznohaypais.org / sinmaiznohaypais1@gmail.com

Atentamente,

CAMPAÑA NACIONAL SIN MAÍZ NO HAY PAÍS
Alimentos Campesinos para México.
¡El hambre no espera!

Video: En crisis la economía de Estados Unidos







*Este video es propiedad de Resiste Acapulco, AMLO TV y Soberania Popular, está permitida su difusión siempre y cuando se cite la fuente de la cual proviene.*

Màs videos en

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

VIDEO: Reconocimiento del Presidente Legítimo de México a la Brigada 21 de las Redes Universitarias Círculos de Estudio.



Manuel Otero
Coordinador General de la Brigada 21
"La Brigada Universitaria"


*Este video es propiedad del AMLO TV, Soberania Popular y Resiste Acapulco, está permitida su difusión siempre y cuando se cite la fuente de la cual proviene.*

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los círculos de estudios informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com
redesuniversitarias@gmail.com
movnedp@gmail.com
Manuel Otero (0445538970441) Coordinador General
Karina (0445513987078)
Juan José (044.55.32.59.07.14)

CONFIRMA MCAIN ASISTENCIA AL DEBATE CON OBAMA





Confirma McCain asistencia al debate con Obama.
(Foto Reuters)

viernes, 26 de septiembre de 2008

WASHINGTON (Reuters) - El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, participará el viernes en un debate con su rival demócrata, Barack Obama, informó la campaña del senador por Arizona.

McCain había pedido a su oponente suspender el encuentro previsto para la noche del viernes para concentrarse en las negociaciones con legisladores sobre un plan de rescate financiero para la economía estadounidense.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

TOMA LA PFP INSTALACIONES DE LA AFI




*Este video es propiedad de Resiste Acapulco, AMLO TV y Soberania Popular, está permitida su difusión siempre y cuando se cite la fuente de la cual proviene.*

Gerardo Garcia Luna detras de asesinatos y secuestros

Fuente Reporte Indigo


http://mx.youtube.com/watch?v=YT5B9Ve7PoQ


*Este video es propiedad de Resiste Acapulco, AMLO TV y Soberania Popular, está permitida su difusión siempre y cuando se cite la fuente de la cual proviene.*

Por Anabel Hernández

Cuando el 8 de mayo de 2008 Edgar Eusebio Millán fue asesinado, Genaro García Luna lamentó la muerte de uno de sus hombres más cercanos…

Hoy revelamos en Reporte Índigo que el presunto asesino de Millán, José Antonio Montes Garfias, fue contratado como elemento de la Policía Federal Preventiva (PFP) por el propio secretario de Seguridad Pública, quien solicitó y firmó su ingreso. Presentamos las pruebas…

Cuando el 26 de junio fue ejecutado Igor Labastida, director de Investigaciones de la PFP, la Secretaría de Seguridad Pública dijo que junto con él había sido asesinado uno de sus escoltas y que el otro había resultado mal herido…

Hoy revelamos en Reporte Índigo que los escoltas no eran tales. Eran dos jefes policiacos de primer nivel. Presentamos las pruebas. ¿Cuál fue la intención de identificarlos como escoltas?

Cuando el 5 de septiembre pasado Lorena González Hernández fue capturada y acusada de ser una de las líderes de la banda que secuestró a Fernando Martí, el titular de Seguridad Pública negó cualquier vinculación de ella con la PFP…

Hoy revelamos en Reporte Índigo que la comandante Lore no sólo era elemento activo de la PFP, sino que era más que una supervisora en la nómina. De hecho, era una de las consentidas de la corporación. Despachaba en amplias oficinas y estaba al servicio
de Facundo Rosas…

¿Por qué mienten tanto García Luna y Facundo Rosas? ¿Por qué el presidente solapa la evidente manipulación de la seguridad nacional?

¿Por qué el Congreso se prestó a la charada de una comparecencia en la que se habló de todo, menos de esto? Analicemos.

Asuntos internos…

Genaro García Luna solicitó el ingreso de elementos que resultaron presuntos homicidas y narcotraficantes. Además, con el subsecretario trabajaba una presunta secuestradora. ¿Dónde están los controles de confianza de la SSP?

Algo pasa en la PFP. En lugar de informar, miente y oculta información.
Algo huele mal en la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Genaro García Luna. La Policía Federal Preventiva, bajo las órdenes de Facundo Rosas Rosas, subsecretario de Estrategia
e Inteligencia Policial desde hace cinco meses, vive un cisma interno. Presuntos secuestradores infiltrados, policías asesinos de policías y altos mandos ejecutados. Todo en unos cuantos meses.
En vez de resolver el problema, los responsables de la seguridad nacional tratan de ocultarlo.
Los sistemas de control de la SSP fallaron. Y le fallaron a García Luna y a Rosas Rosas.
Hasta hace unos días, Lorena González Hernández, identificada como parte de la banda que secuestró al menor Fernando Martí en junio pasado, trabajó con Facundo Rosas en la Coordinación de Inteligencia para la Prevención del Delito.

Sus ex compañeros de trabajo afirman ahora que ella era una de las favoritas de los altos mandos de la PFP. Tenía una oficina, asistentes a su servicio y acordaba directamente con el subsecretario.
Hace ocho años, cuando era coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito de la PFP, García Luna invitó a trabajar a José Antonio Montes Garfias. La hoja de ingreso fue firmada por
el ahora secretario de Seguridad Pública y por José Aristeo Gómez Martínez.
Hoy Montes Garfias está arraigado acusado de haber asesinado a Edgar Eusebio Millán el pasado 8 de mayo. También es sospechoso de haber participado en el homicidio de Roberto Velasco
Bravo, otro alto mando de la Coordinación de Inteligencia. Y Gómez Martínez fue ejecutado en mayo.
El 26 de junio pasado, Igor Labastida Calderón, director de Investigaciones de la PFP, confidente y ex jefe de Lorena González en la AFI, fue ejecutado al estilo del crimen organizado cuando se
encontraba en una fonda.

Oficialmente, la SSP dijo que su “escolta” José María Ochoa había sido ultimado junto con Labastida. Hoy se cuenta con documentación oficial que demuestra que Ochoa no era “escolta” de Labastida, sino director general de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención del Delito.
Nuevamente, queda en evidencia que la mentira y la manipulación han sido la regla para evitar rendir cuentas sobre la crisis por la que atraviesa la PFP.

¿Qué está pasando en la PFP? ¿Qué esconden Genaro García y Facundo Rosas?


Ésta es la historia. Aquí están las pruebas.

¿QUIÉN ASESINÓ A EDGAR EUSEBIO MILLÁN?

José Antonio Montes Garfias, maestro normalista, ingresó a la PFP el 16 de agosto de 2000 a invitación de Genaro García Luna, que entonces tenía el cargo de coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito de la PFP.

Así lo prueba la hoja de la Dirección de Control de Confianza de la PFP, en la que aparece García Luna como “coordinador del área que propone” y José Aristeo Gómez Martínez como “enlace administrativo que propone”.

El comisionado de la PFP era Wilfrido Robledo Madrid, quien tiene una relación de amistad y trabajo de más de 19 años con García Luna.

La Dirección General de Control de Confianza, encabezada por Rogelio López Maya, afirmó que Montes Garfias era “apto por desempeño”.

Eso no significa que haya pasado los exámenes toxicológicos, de polígrafo y psicológicos. De hecho, en la hoja de “resultado de aplicación de exámenes” no se precisa esa información.

Lo que sí es cierto, es que Montes Garfias traía buenas cartas de recomendación. El vicealmirante José Luis Figueroa Cuevas, compañero de trabajo de Wilfrido Robledo desde que trabajaban juntos en el Estado Mayor Presidencial de Luis Echeverría, dio excelentes referencias.

La recomendación no era menor. En ese entonces –el sexenio de Ernesto Zedillo–, Figueroa Cuevas era jefe de ayudantes del Jefe del Estado Mayor Presidencial.

“A través de la presente, me permito recomendar al Sr. José Antonio Montes Garfias quien es una persona con una excelente actitud para desarrollar su trabajo y cualidades de crecimiento personal”, afirmó Figueroa, quien hoy es el jefe de seguridad de todos los puertos y aeropuertos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De 2001 a 2005, Montes Garfias estuvo adscrito a diferentes plazas:
La Paz, Tijuana y Monterrey.




CONTRATADO POR GENARO
La hoja de Control de Confianza de la PFP afirma que Montes Garfias era “apto por desempeño” y tiene la rúbrica de García Luna.


















EJECUCIONES EN CADENA

El 1 de mayo pasado fue ejecutado Roberto Velasco Bravo, de 36 años, director de Crimen Organizado, quien dependía de la Coordinación de Inteligencia.

El 2 de mayo, José Aristeo Gómez Martínez, de 34 años, fue asesinado.
Era director administrativo de la Jefatura del Estado Mayor de la SSP.
La madrugada del 8 de mayo, Edgar Eusebio Millán, de 42 años, coordinador de Seguridad Regional de la PFP, fue víctima de un atentado en la calle Camelia, en la populosa colonia Guerrero de la Ciudad de México, cuando ingresaba a una vecindad.
Millán trabajaba con García Luna desde hacía 19 años. Se conocieron en el Cisen.
En 2001 se integró a la AFI como director de Secuestros de la Dirección de Investigación Policial. De 2006 a 2007, se desempeñó como director de Despliegue Regional Policial en la misma dependencia.

Edgar Eusebio Millán tuvo un sepelio con honores encabezado por el presidente Felipe Calderón y Genaro García Luna, quien afirmó que el país perdió “a uno de sus más valiosos hombres, un
profesional de la seguridad al servicio de la nación”. El 12 de mayo, en conferencia de prensa, la PFP informó que la banda de narcotraficantes de los hermanos Beltrán Leyva había ordenado a una célula criminal encabezada por un agente de la Policía Federal de Caminos asesinar a Edgar Millán.

El coordinador de la División Antidrogas de la PFP, Gerardo Garay Cadena, puntualizó que José Antonio Montes Garfias era el líder de esa célula.
Refirió que Montes Garfias trabajó en el área de Antinarcóticos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta octubre de 2007 y que, a partir de esa fecha, fue comisionado en Culiacán, Sinaloa
.
Garay Cadena dijo que Montes Garfias no se había presentado a cumplir con su comisión en la capital sinaloense porque había presentado una licencia médica.

La PFP afirmó que “al momento de ser detenido llevaba consigo evidencias que lo relacionan con el homicidio del subinspector Roberto Velasco Bravo, ocurrido una semana antes, pero además se encontró que las armas utilizadas en ambos asesinatos tienen una relación cercana”.

En el expediente de Montes Garfias, del cual tiene copia Reporte Índigo, se registran varios arrestos “por no mantener los equipos en condiciones para el buen desempeño del servicio” y “por no dar cabal cumplimiento al manual de lineamientos, específicamente en las funciones que desempeña el encargado de una unidad aeroportuaria para supervisar a su personal”.

Así mismo, aparecen citatorios al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para diligencias, aunque no se especifican los motivos.
Cuando fue asesinado Edgar Eusebio Millán, la SSP filtró información de que Montes Garfias pertenecía al grupo del comisariogeneral Javier Herrera Valles, quien desde febrero pasado ha denunciado hechos de corrupción e irregularidades dentro de la SSP, todos cometidos por García Luna y su equipo cercano.

Quien solicitó el ingreso de Montes Garfias a la PFP no fue Herrera Valles, sino el actual secretario de Seguridad Pública.


EL HOMICIDIO DE IGOR LABASTIDA

El 26 de junio pasado, en la cocina económica “Anita”, ubicada en la Calzada México-Tacuba, en la Delegación Miguel Hidalgo, fue asesinado Igor Labastida, de 45 años, quien se desempeñaba como director de Investigaciones de la PFP.

Iba acompañado de Jesús María Ochoa Martínez, Álvaro Pérez Mendoza, Humberto Torres y Heidi Hasel Cruz Osorio.

“La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que esta tarde fueron agredidos, con arma de fuego, el inspector Igor Labastida Calderón y sus escoltas mientras comían en un local comercial ubicado en la Ciudad de México”, señaló la dependencia en un comunicado de prensa el mismo día de los hechos.

“Martínez se encontraba adscrito a la Dirección General de Investigación Policial como agente “C” y estaba asignado como escolta del comandante Labastida Calderón”, afirmó la SSP en su comunicado 339.

Según consta en documentación oficial en poder de Reporte Índigo, Jesús María Ochoa Martínez no era escolta de Labastida, sino director general de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención del Delito de la PFP. Sus jefes eran Luis Cárdenas Palomino y el subsecretario Facundo Rosas Rosas.

Concretamente, era director de Terrorismo. Tenía el mismo nivel jerárquico de Lorena González, el SIPF10, y ganaba 74 mil pesos mensuales.

También hubo un intento de asesinato contra Alvaro Pérez Mendoza, de 41 años, quien resultó herido. Era compañero de Labastida desde que coincidieron en la Policía Judicial del D.F. , donde trabajaron de 1991 a 2001.

Pérez Mendoza tenía el grado de subinspector y ocupaba el cargo de subdirector de Seguridad Regional. El día que Labastida sufrió el atentado, viajaba en una camioneta Cadillac Escalade con placas de Campeche.

Elementos de la PFP afirman que en la cajuela llevaba un millón de dólares.
La investigación del homicidio está a cargo de la Unidad Especializada en Delitos contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

El periódico Reforma publicó el 28 de junio: “Información de la Procuraduría General de la República señala que el 16 de agosto de 2003, el testigo protegido ‘José Rodríguez’, quien pertenecía al cártel de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, refirió que el servidor público (Labastida) supuestamente estaba vinculado con el cártel de Osiel Cárdenas Guillén”.

En 2002, Labastida declaró ser propietario de una camioneta Ford Windstar modelo 2000.
En mayo de 2008 declaró que poseía cuatro automóviles, algunos de colección: una Ford pick up 1955, un Jaguar XJ12 modelo 1974, un Buick Skylark 1962 y una Chrysler Pacífica
2004. No hace mención de la camioneta Cadillac Escalade.


LORENA LA CONSENTIDA

Cuando Lorena González Hernández llegó al séptimo piso de la Torre Pedregal II en Periférico sur, que es la sede de la PFP, a sus compañeros les quedó claro que venía recomendada de muy arriba. Era una de las favoritas de los altos mandos de la
Secretaría de Seguridad Pública.

Aunque oficialmente entró a la corporación el 16 de octubre de 2007, se afirma que llegó a instalarse al edificio desde marzo de ese año mientras se hacían los trámites para su ingreso formal.

Según los datos oficiales, Facundo Rosas Rosas ingresó en esa misma época a la PFP.
Por su cargo directivo, a Lorena le fue asignada una amplia oficina y contaba con asistentes personales. Quienes trabajaban en el piso siete tenían la instrucción precisa de no acercarse a ella.

La describen como una mujer muy reservada e inexpresiva. “No tenía un trato normal”.
Sólo tenía contacto con Igor Labastida, director de Investigaciones de la PFP, y Facundo Rosas Rosas, entonces coordinador general de Inteligencia para la Prevención del Delito en la misma corporación. Con ellos, la relación era diferente, muy cercana, de confianza.

Nadie sabe a ciencia cierta qué tipo de trabajo realizaba Lorena en la PFP. La documentación oficial sólo especifica que su responsabilidad era la “investigación de delitos” en la Dirección General de Secuestros y Robos.

Cuando Lorena González formaba parte de la AFI, estaba adscrita a la Subdirección de Delitos Federales y era la responsable de asignar los mandatos ministeriales. Esto significa que ella decidía qué agente investigaría cada caso de delito federal. Así mismo, asignaba los viáticos para llevar a cabo las investigaciones.

En el sexenio pasado, la AFI, como policía ministerial, dependía de la Procuraduría General de la República (PGR). Pero en el gobierno actual, y a sugerencia de García Luna, la AFI y la PFP dependen de la SSP. Ambas corporaciones son encabezadas por
Facundo Rosas Rosas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) afirma que Cristian Flores, el chofer de Fernando Martí y único sobreviviente del plagio, identificó plenamente a Lorena como responsable de dirigir el retén policiaco montado por la AFI para secuestrar al hijo del empresario Alejandro Martí.

Los elementos de la PFP entrevistados explicaron que los operativos o retenes actuales son mixtos, ya que participan elementos de la PFP y la AFI.
Las oficinas de la Coordinación de Inteligencia de la PFP fueron reubicadas en las instalaciones de la AFI, que se encuentran en Avenida de la Moneda número 333, en la colonia Lomas de Sotelo de la Delegación Miguel Hidalgo.

Por eso, aunque Lorena era policía en activo de la PFP, fue arrestada en las oficinas de la AFI.

DETENCION SIMULADA


El 10 de septiembre pasado, el subsecretario Facundo Rosas afirmó:

“Quien puso, quien hizo entrega de esta persona a las autoridades
del gobierno del Distrito Federal fue justamente la Policía
Federal. Hay una coordinación muy estrecha, y quien puso a disposición
de las autoridades del Distrito Federal, fue la propia policía”.

Entonces, ¿estaba en activo? Le preguntaron los reporteros.

“Estaba en las instalaciones, estaba haciendo sus trámites,
como ya había contestado en otras preguntas. Estaba en esa etapa,
estaba en su proceso de evaluación de control de confianza”.

Nada más si puede precisar cómo fue que la detuvieron, por qué la detuvieron, cómo se da cuenta la Policía Federal o si fue en un intercambio de información de la Procuraduría capitalina.
Insistieron los reporteros.

“Fue un intercambio de información, una petición por parte de
la Procuraduría del Distrito Federal. Es así como se da esta detención
y se hace entrega de Lorena González Hernández a las autoridades
locales”, respondió Rosas.

El jueves 11 de septiembre, en conferencia de prensa, García Luna dio su versión de los hechos:

“(Lorena) fue detenida por la Policía Federal y fue entregada a la autoridad del Distrito Federal cuando hubo referencia de que estaba involucrada o que había referencia de que estaba señalada en el caso del secuestro, y se entregó a la autoridad competente”.

De acuerdo al testimonio de ex compañeros de Lorena, el día del plagio ella se encontraba en un día normal de labores. En realidad, García Luna no detuvo a Lorena, sino que se vio obligado a entregarla. El viernes 5 de septiembre, varias patrullas de la Policía Judicial del D.F. estaban afuera de las oficinas de la AFI. Se presentaron para detener a la presunta secuestradora.
No se permitió el ingreso de los policías capitalinos a las instalaciones. Por eso, el procurador general de Justicia del D.F., Miguel Angel Mancera, le habló a García Luna para que entregara a Lorena. El secretario de Seguridad Pública no tuvo más remedio que aceptar. Lo único que pidió fue que no trascendiera a la opinión pública el hecho de que ella era elemento de la corporación.

Esta versión fue corroborada por fuentes del gobierno del Distrito Federal.
Esta semana, en su comparecencia ante la Cámara de Diputados, García Luna se negó a responder si en la dependencia había una investigación interna sobre las redes que tenía Lorena dentro de la PFP.

Algo sucede, porque en vez de informar, la SSP y la PFP mienten y ocultan información.
En la comparecencia de los funcionarios de seguridad realizada este 23 de septiembre en la Cámara de Diputados, la legisladora del partido Convergencia Layda Sansores le preguntó a García Luna: “¿Es inepto o es corrupto?”.

El secretario no respondió.

VARIAS DEL POR ESTO!!!







Al borde de la quiebra


*
Casi dos millones de micro, pequeñas y medianas empresas, advierte Pedro Salcedo García, presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios, debido a un menor crecimiento, el peso de deudas contratadas con altos intereses y la caída en el consumo

* “La situación es grave; el crecimiento de la informalidad evidencia el cierre de empresas, la pérdida de empleo formal y el nivel que alcanza la crisis económica”, alerta


MEXICO, D.F., 25 de septiembre (LA JORNADA).- Frente a un escenario de menor crecimiento en 2009, el peso de deudas contratadas con altos intereses y la caída en el consumo, pequeños empresarios del país han planteado el riesgo de una quiebra generalizada en casi dos millones de establecimientos, misma que “llevaría a un segundo Fobaproa” en México. El sector patronal, por separado, reconoció la pérdida de plazas laborales creadas en el primer semestre del año y los analistas privados alertan de un ciclo económico “más complicado” derivado de la crisis económica en Estados Unidos.
Leer más...

Confirma el Banco de México


En la medida que la recesión en Estados Unidos se profundice, en esa misma medida nos afecta, sobre todo en las exportaciones y las remesas, advierte el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez / Las consecuencias para México son evidentes, afirma

MEXICO, D.F., 25 de septiembre (LA JORNADA).-
En la medida que la recesión en Estados Unidos se profundice, “en esa misma medida nos afecta”, sobre todo en las exportaciones y las remesas, advirtió el gobernador del Banco de México (BdeM), Guillermo Ortiz Martínez.
Entrevistado en el Senado, dijo que la situación es muy cambiante y no se pueden hacer pronósticos precisos, aunque las consecuencias para México son evidentes. Recalcó que los efectos sobre el sistema financiero siempre son marginales, en tanto, está bien capitalizado.
Leer más...

“Ahí les viene Zhenli Ye Gon”


Lilia Arellano
Estado de los Estados

El “Chinogate” no está cerrado
Temblor entre los blanquiazules
Cobró EU por “hospedar” al chino
¿Donde quedó la dolariza?

“Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa”.
Alfred Adler

A más de un año de haber sido capturado en Maryland, en julio de 2007, la justicia federal estadounidense no ha logrado comprobar las acusaciones por tráfico de pseudoefedrina contra el ex empresario farmacéutico mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, a pesar de los sucesivos aplazamientos para lograr reunir evidencias en su contra, por lo que se apresta a extraditarlo a México.

Leer más...


“¡Exigimos cambio de tarifa!”

¡Felipe Calderón, estás acabando con el pueblo de Múzquiz!”, claman comerciantes, amas de casa, discapacitados, obreros, mineros, jubilados, pensionados, rotarios, socios del Club de Leones, del sindicato del Seguro Social, gente de todos los sectores de ese municipio de Coahuila, hartos de sufrir un calvario cada vez que llegan los recibos de “la luz” por hasta más de 20 mil pesos, porque NO tienen para pagar / Toman las calles y protestan contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) / Tamnbién denuncian los comerciantes de Piedras Negras

SALTILLO, Coahuila, 25 de septiembre (UNIVERSAL/NTX)
.- Hartos de sufrir un calvario cada vez que llegan los recibos de “la luz” por 7 mil hasta 20 mil pesos o más, porque no tienen dinero para pagar tanto, vecinos del municipio de Múzquiz tomaron las calles y protestaron contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y a la protesta se sumaron varios sacerdotes católicos.
La presencia de los clérigos reconfortó a la gente, entre ellos destacó el padre Eduardo Vélez, de la Iglesia de Santa Rosa de Lima, querido y apreciado por la feligresía, quien oficia en esa parroquia, la más representativa de la Región Carbonífera.
Leer más...

Hoy, Cumbre de CONAGO


* Con un nuevo formato, la Conferencia Nacional de Gobernadores celebrará en Alamos, Sonora, su 35 Reunión Ordinaria / Dará a conocer un pronunciamiento sobre inseguridad en el país y el federalismo / La ciudad, sitiada

ALAMOS, Sonora, 25 de septiembre (NTX/UNIVERSAL/LA JORNADA).- Con un nuevo formato, la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) celebrará este viernes su 35 Reunión Ordinaria en la que se dará a conocer un pronunciamiento sobre inseguridad en el país y el federalismo.
A unas horas del cónclave en esta ciudad han confirmado su asistencia 27 Ejecutivos estatales y el secretario de Gobernación del gobierno espurio, Juan Camilo Mouriño.
Los mandatarios estatales de los partidos Revolucionaio Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) que asistirán a esta reunión pretenden más recursos en el 2009 para implementar las reformas en materia de seguridad pública.
De acuerdo con el documento Implementación de la reforma constitucional en materia de seguridad pública y justicia penal, que se discutirá en la reunión de la CONAGO de este viernes, se destaca la necesidad de más presupuesto para las Entidades.
Leer más...

¿Dónde están los policías?

Isabel Arvide
Sin Gafete

El dolor de Granier, la muerte, la impunidad, la desgracia en toda la extensión…

En Villahermosa, en hora prudente, sobre uno de los cruces más céntricos, fue baleado un locutor de radio que colocaba una manta, precisamente, de protesta contra la violencia.
Más trágica expresión de la incapacidad oficial no existe. Porque los policías, los que además de cobrar como tales deberían actuar en protección de la sociedad, no aparecieron.
Alejandro Zenón Fonseca fue amenazado desde una camioneta, ni siquiera era de noche, estaba en la avenida Ruiz Cortines donde cruzan innumerables automóviles. Después encontraron un cargador de ametralladora.
Leer más...

Controlarán celulares

El Senado aprobó la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, que permite la integración del Registro Nacional de Usuarios de Teléfonos Celulares para impedir que ese medio de comunicación sea utilizado para amenazar, extorsionar y secuestrar a ciudadanos / Se llevará un registro de todas las llamadas, día con día, fecha, hora y duración de cada llamada, así como de los mensajes

MEXICO, D.F., 25 de septiembre (LA JORNADA).-
El Senado de la República aprobó este jueves la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones que permite la integración del Registro Nacional de Usuarios de Teléfonos Celulares para impedir que ese medio de comunicación sea utilizado para amenazar, extorsionar y secuestrar a ciudadanos.
Con esta reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, el concesionario estará obligado a llevar un control de los usuarios de teléfonos móviles. “Llevarán un registro de todas las llamadas, día con día, fecha, hora y duración de cada llamada, así como de los mensajes. Por un año deberán conservar toda la información ya sean mensajes de voz, de datos, incluido sistema tronquen y llamadas”.
Leer más...

Un asesinato más

Eduardo Valle

La cuadratura del círculo

Ocurrió en Villahermosa, Tabasco, el martes. Alejandro Fonseca Estrada, locutor de programas de radio con temas familiares, conocido como “El Padrino”, colocaba unas mantas contra los secuestros y la violencia que padecemos, sin ninguna presencia de la policía, cuando desde una camioneta le dispararon… El mensaje es transparente: nadie debe atacar de frente los intereses de las bandas criminales. Quien lo hace se muere… (Internet)

Ocurrió en Villahermosa, Tabasco, el martes pasado en la noche. Alejandro Fonseca Estrada, locutor de programas de radio con temas familiares, conocido como “El Padrino” colocaba unas mantas contra los secuestros y la violencia que padecemos, sin ninguna presencia de la policía, cuando desde una camioneta con placas de Texas le dispararon ráfagas de fusil .223 y le mataron. En los útimos tiempos Fonseca denunció en forma persistente las actividades del crimen organizado en su ciudad y estado. El mensaje es transparente: nadie debe atacar de frente los intereses de las bandas criminales. Quien lo hace se muere. Y hasta el momento, como casi siempre, no pasa nada.
Leer más...

Un colgado y un “clavado”, en Nueva Cork

Francisco Rodríguez
Indice Político


El mago David Blaine llamó la atención los días anteriores, pues pasó 60 horas “de cabeza”, colgado de una cuerda sobre la pista de hielo del Central Park de Nueva York.
Allá mismo transcurrió esas mismas horas el señor Felipe Calderón quien, metafóricamente, dijo estar dispuesto a “clavarse personalmente con el compromiso” de atender las necesidades de la infancia mexicana.
La colgada y la “clavada” fueron actos muy similares. Ambos, sin duda, histriónicos, teatrales.
A su “hazaña”, Blaine sumó también otro acto muy aplaudido. Atrapó una bala calibre .22 disparada de un rifle. Lo hizo con una taza metálica que sujetaba con la boca.
Leer más...

México no está acorralado


* El secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván, anuncia ante senadores que el desfile militar que se llevará a cabo el próximo día 30 en Morelia, Michoacán, servirá para demostrar a las bandas criminales que el país no tiene miedo y, por el contrario, seguirá en la lucha frontal contra la Delincuencia Organizada

MEXICO, D.F., 25 de septiembre (LA JORNADA).-
El Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván, anunció ante senadores que el desfile militar que se llevará a cabo el próximo día 30 en Morelia, Michoacán, servirá para demostrar a las bandas criminales que el país no está acorralado ni temeroso y, por el contrario, seguirá en la lucha frontal contra la Delincuencia Organizada.
De acuerdo con versiones de legisladores asistentes a la reunión privada de integrantes de las Comisiones de Defensa, Marina, Seguridad Pública y Justicia, con el General Galván Galván, este último les informó que luego de los atentados terroristas del pasado 15 de septiembre, el Ejército marchará por las calles de Morelia, como muestra de que el Estado no dará marcha atrás ni se hará a un lado de su obligación de dar seguridad a los mexicanos.
Leer más...


Más artículos...

Taquicardia de un imperio

Estados Unidos se encuentra a las puertas de una crisis económica sin precedente. Mayor al crack de 1929. Tal es la percepción de diversos analistas financieros en Estados Unidos, Europa y Asia, cuyos diagnósticos generan taquicardias en todo el planeta.

Por Ricardo Monreal Avila
El rescate financiero anunciado por el presidente George W. Bush, por un monto de 700 mil millones de dólares, es el mayor en la historia del planeta. Equivale a dos terceras partes del PIB de México. A la reconstrucción de Europa después de la Segunda Guerra Mundial o a la inyección económica en Japón después de la primera bomba nuclear. De ese tamaño es la lesión que padece la economía norteamericana.
Leer más...







Bitácora Republicana

La oscuridad del candil

Por Porfirio Muñoz Ledo
Asistí anteayer en la Universidad Nacional a un Foro sobre seguridad colectiva. Interesa a los estudiosos nuestra experiencia en las Naciones Unidas y les inquietan las condiciones de nuestra inminente participación en el Consejo. No aciertan a descifrar cómo, de nuestra densa oscuridad interior, pueda surgir un candil que ilumine al planeta.
La contradicción es patente: mientras el gobierno proclama respecto de nuestra candidatura que México se propone “fomentar el concepto multidimensional de seguridad, desde una perspectiva de prevención del conflicto”; en lo interno reduce el problema a un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad pública y los delincuentes, con la derrota garantizada por la complicidad de los funcionarios.
Leer más...

Aceptar a cambio del confort que paga el avalar

Horrorizados, sí, deben estar los policías que envían a engruesar las filas del claro lugar cabeza de los secuestros, previos a los asesinatos, que en México sufren incluso los empresarios. Lorena González es la prueba reciente de las ocupaciones principales de “los policías” de la SPP.

María Teresa Jardí
Las cosas están. Pero millones de mexicanos, la mayoría, porque las borran de su mente, hasta creen que no son.
Leer más...










El terremoto financiero

Inevitablemente, el tema de la actual Asamblea General de Naciones Unidas es la del terremoto financiero que destruye ya una enorme riqueza en Estados Unidos y que amenaza implacablemente al resto del planeta, sobre todo a los más pobres del mundo.

Por Víctor Flores Olea
Los presidentes Lula da Silva y Cristina Fernández, de Brasil y Argentina, subrayaron pertinentemente que el poder financiero que ha formulado recomendaciones a otros países se encuentra en ruinas, entre ellas algunas ideas “claves” del Neoliberalismo y del Consenso de Washington, como el de la infalibilidad de los mercados, el de evitar toda regulación del Estado en la economía y el de la apertura financiera sin límites, que ha dado lugar a la corrupción y a los mayores abusos que registra la historia del capitalismo, aunque la historia de la corrupción en el sistema podría llenar muchos volúmenes.
Leer más...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

AMLO EN SAN LUIS POTOSI

SUSPENDE EL PERDERE CHUCHISTA APOYO AL MOVIMIENTO DE AMLO





Suspende PRD apoyo al movimiento de López Obrador
Política - Jueves 25 de septiembre (22:15 hrs.)

* Carecen de recursos para trasladar a los simpatizantes a los actos como la marcha de este domingo


El Financiero en línea

México, 25 de septiembre.- Dolores Padierna reveló que el PRD suspendió desde hace casi un año el apoyo económico y material al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se carece de recursos para trasladar a los simpatizantes a los actos como la marcha de este domingo.

La secretaria de Planeación del PRD afirmó que desde que Jesús Ortega abandonó la coordinación del Frente Amplio Progresista, así como la corriente Nueva Izquierda, se declaró una ofensiva contra López Obrador y el partido retiró todo apoyo a su movimiento.

Esto, añadió en entrevista, a pesar de que las prerrogativas que recibe el Partido de la Revolución Democrática (PRD) son altísimas gracias a los votos que consiguió López Obrador el 2 de julio de 2006.

Padierna Luna comentó que durante el Congreso Nacional se buscó financiar al movimiento que encabeza López Obrador mediante el aumento en las cuotas de la militancia.

La propuesta original era que las cuotas fueran de 40 por ciento de lo que percibe la militancia, sobre todo legisladores y funcionarios públicos, y de ahí 30 por ciento se canalizara al movimiento del tabasqueño y 10 por ciento a la operación del partido.

Ante la falta de consenso sobre esa propuesta, se propuso que fuera de 20 por ciento, del cual 10 por ciento se quedaría en el partido y el otro 10 por ciento se iría al movimiento de López Obrador.

Sin embargo, Jesús Ortega dio un no rotundo al apoyo para López Obrador, y Jesús Zambrano retiró el punto de los debates.

Dijo que los legisladores de Izquierda Unida y los dirigentes del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia aportan al movimiento 10 por ciento de sus sueldos.

Sin embargo, la falta de recursos ha afectado al movimiento del ex candidato presidencial, pues el PRD aportaba financiamiento para el alquiler de camiones y ahora ya no se cuenta con ello.

Comentó que para la marcha de este domingo, diputados, presidentes municipales y dirigentes de partido realizan una colecta para alquilar autobuses que vendrán del estado de México, Morelos, Hidalgo, Guerrero y algunas otras entidades cercanas. (Con información de Notimex/GCE)


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Comunicado del Gobierno Legitimo



Para enfrentar la crisis, Calderón debe reducir los precios de los combustibles, urge López Obrador

Chacsinkin, Yucatán
Jueves 25 de septiembre de 2008



* El domingo quedará de manifiesto que los mexicanos no permitiremos la privatización del petróleo, puntualiza

* Se desató la carestía porque el presidente pelele aplica al pié de la letra los dictados del FMI, subraya

* Invita al pueblo de Yucatán a participar a la marcha-mitin del Ángel de la Independencia al Zócalo del DF


Andrés Manuel López Obrador adelantó que durante la marcha-mitin del próximo domingo 28 de septiembre planteará al gobierno espurio que detenga los aumentos a los precios de las gasolinas y diesel, porque México vive una crisis económica y de bienestar social que afecta a millones de familias mexicanas.

Además, continuó el presidente legítimo de México, durante la reunión informativa se hablará sobre la carestía de la vida y los mexicanos reiteraremos la posición de que no queremos que se privatice el petróleo, porque la Patria no se vende, la patria se ama y se defiende.

Durante la gira de trabajo por 19 municipios de Yucatán, explicó que la actual crisis económica, política y social que prevalece en el país se debe a que por 26 años presidentes títeres, peleles, como Felipe Calderón, han aplicado, al pie de la letra, una política económica neoliberal, antipopular y entreguista que se impuso desde el extranjero.

Actualmente, señaló, hay más pobreza, más desempleo, se aumentaron los precios de productos básicos como la tortilla, el aceite, y de servicios como la luz, el agua, y al mismo tiempo no se incrementó el salario de los trabajadores mexicanos.

También, expuso, hay en México una monstruosa desigualdad económica y social, porque unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece de lo más indispensable, así como se desató la inseguridad y la violencia en el territorio nacional.

Aclaró que México podrá salir adelante si se cambia la actual política económica, que sólo beneficia a una minoría rapaz y que ha dejado al pueblo de México en la pobreza y con la única opción de emigrar para salir adelante.

“Por eso— destacó— debemos seguir con los cambios, no queremos que el país sea para unos cuántos, sino una patria para el pobre, una patria para el humillado”.

Tanto en los municipios de Dzan, Santa Elena y Sacálum, López Obrador convocó a los yucatecos a luchar, “porque las riquezas de los mexicanos sean para beneficiar al pueblo de México y no se quede en unas cuantas manos”.

Pese a que el país se hunde, destacó, los sinvergüenzas, los potentados, los bandidos del gobierno usurpador quieren privatizar el petróleo, pero si entregan el hidrocarburo, no podremos sacar adelante al pueblo de México.

Destacó que cada día se extraen 3 millones de barriles diarios de petróleo, lo que significa que por la venta del petróleo se obtienen 3 mil millones de pesos diariamente y un billón de pesos cada año, y esa cantidad es lo que la Secretaría de Hacienda le quita a Pemex para incorporarlo al presupuesto público.

Comentó que con lo obtenido por la venta del petróleo al extranjero se pueden financiar los sueldos de los maestros, los médicos, los pensionados del ISSSTE, así como para destinar un porcentaje a los programas sociales como Procampo y Oportunidades.

“Si se entrega el petróleo ¿de dónde saldrá para financiar el presupuesto público?, señaló.

En el municipio de Chacsinkin, López Obrador indicó que los mexicanos volveremos a dejar en claro que no vamos a permitir que el petróleo no se vende, aunque el PRI y el PAN se pongan de acuerdo arriba.

Comentó que no hay diferencia entre Carlos Salinas y Vicente Fox, Emilio Gamboa y Juan Camilo Mouriño, ni entre Felipe Calderón y la lideresa Elba Esther Gordillo, es la misma mafia y comen en el mismo plato.

Mencionó que el PRI y el PAN ya se han puesto de acuerdo para rescatar a los banqueros y algo parecido quiere hacer George Bush.

“Ayer –Bush— salió diciendo que está grave la situación económica en los Estados Unidos y quieren 700 mil millones de dólares, eso ya se hizo aquí sin mucho problema, porque se pusieron de acuerdo entre el PRI y el PAN”.

Sin embargo, dijo, los diputados demócratas estadounidenses por sentido común no aceptaron la propuesta de George Bush, “por qué se va a rescatar a los de arriba, por qué no a los de abajo, a los campesinos, a los obreros y a los ejidatarios?”.

Y por ello, reiteró, que si los diputados del PRI y el PAN presentan los dictámenes para privatizar la industria petrolera, “nos vamos a movilizar”, pero no dejaremos que los de arriba se salgan con la suya.

“Si quieren llevar a cabo la entrega del petróleo, voy a llamar a todo el pueblo para evitar que se entregue la riqueza nacional”, mencionó.

Para mañana, el presidente legítimo de México visitará a los habitantes de Chikindzonot, Tixcacalcupul, Tekom, Uayma, Cuncunul, Káua y Chankom.

• • • • •

¿Tú le Crees a Felipe Calderón?

(Cortesía: CHARROMISTERIO)
Promesas de 2006, que quedarón solo en eso, del Entonces Candidato Presidencial del PAN, Felipe Calderón.
Música de The Art of Noise y Kronos Quartet.

González Schmall habla sobre la Defensa del Petróleo Mexicano

25 de Septiembre 2008. En el Círculo de Estudios Central de las Redes Universitarias, en el Club de Periodistas de México, se llevó acabo una conferencia sobre la Defensa del Petróleo Mexicano, que estuvo a cargo del Lic. González Schmall, quien reconoció el buen desempeño del Presidente Legítimo en este momento histórico para organizar un movimiento que ha sido capaz de frenar la Reforma Energética del Gobierno Usurpador.

Resaltó el compromiso que tiene el Usurpador Calderón con los gobiernos de Washington y Madrid para privatizar los hidrocarburos, ya que ambos gobiernos fueron los principales soportes de su campaña electoral, así como del fraude electoral con que se robó la presidencia.




Asimismo, señaló que se les ha complicado al PAN la discusión del dictamen de la reforma privatizadora, debido a que en este periodo de sesiones del Congreso de la Unión, está como primer punto la discusión del paquete financiero para el 2009, lo cual también ha sido usado por el PAN para tratar de comprar a los gobiernos de los Estados con recursos para sus Entidades, a cambio de su apoyo a la reforma privatizadora.

Por último, se refirió a la denuncia por traición a la patria que presentaran él y Jaime Cárdenas hace dos semanas contra Calderón, y anunció que el martes 7 de octubre se va a llevar a cabo la ratificación y la presentación de las miles de firmas de apoyo de la ciudadanía a dicha denuncia.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los círculos de estudios informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com
redesuniversitarias@gmail.com
movnedp@gmail.com
Manuel Otero (0445538970441)
Karina (0445513987078)
Juan José (044.55.32.59.07.14)