martes, 30 de septiembre de 2008

FIDEL HIZO QUE UN CAMPESINO SE PRENDIERA FUEGO Y ...ESTA ES LA MANERA EN QUE LOS PRIISTAS SABEN GOBERNAR A PUNTA DE CHINGADAZOS Y LOS DEL PAN APA?




Se prende fuego líder campesino en protesta contra Fidel Herrera

Por 107 ocasión, el gobernador de Veracruz les canceló audiencia por un conflicto agrario: labriegos.

Andrés Timoteo Morales, corresponsal
Publicado: 30/09/2008 14:56

Jalapa, Ver. Un dirigente campesino de Veracruz se prendió fuego en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente a las oficinas del gobernador Fidel Herrera Beltrán, en protesta porque éste canceló una entrevista con ejidatarios del municipio de Sotepan.

Los campesinos popolucas que acompañaban a Ramiro Guillén Tapia, líder del Comité Regional Pro Defensa de los Derechos Humanos del sur de Veracruz, lograron sofocar las llamas, pero el labriego sufrió quemaduras de tercer grado y fue trasladado al hospital de la Cruz Roja.

Los labriegos explicaron que 27 de ellos fueron citados en el Palacio de Gobierno para dialogar sobre un litigio por la posesión de 200 hectáreas en el ejido Ocozotepec, en la sierra de Soteapan, pero de última hora el mandatario canceló la audiencia.

Andrés Cruz, otro de los representantes del Comité, refirió que el dirigente campesino se roció gasolina y se prendió fuego, porque Fidel Herrera les ha cancelado audiencias durante 107 ocasiones.

Palabras clave:
Veracruz Fidel Herrera

El rojo que no se ve.
Enviado por Ricardo Alberto Cinta García en 30/09/2008 16:43
Saturados por el rojo (el color oficial icono distintivo de Fidel Herrera desde su campaña por la Gobernatura del Estado de Veracruz), y por spots y anuncios que hacen variaciones de "Fidel" en todas sus formas posibles, los medios de comunicación del Estado no dan cuenta de noticias como estas. El otro "rojo" ese de los "focos rojos" en el campo, y el "rojo" de la violencia cometida por el narcotráfico, los célebres zetas, los militares (recuérdese la sierra de Zongolica y a Ernestina)) y las fuerzas de "seguridad" (quienes ya deben varias vidas de campesinos en la región)no se ven por ningún titular. Pues en Veracruz todo LATE CON FUERZA y no pasa nada de eso.

FINCAR RESPONSABILIDADES
Enviado por pedro lopez en 30/09/2008 16:43
ESTE ABOMINABLE HECHO DEBE DAR LUGAR A QUE SE FINQUEN RESPONSABILIDADES. ¡¡¡107 VECES CANCELADA UNA REUNION¡¡¡ EL GRADO DE DESESPERACION DE LA GENTE QUEDO DEMOSTRADO POR LO QUE HIZO EL SR. RAMIRO GUILLEN TAPIA (A QUIEN DESEO DE TODO CORAZON PUEDA SALIR BIEN LIBRADO DE SU ACTO DE DESESPERACION).
LEGALMENTE, NO SE SI SE PUEDA TIPIFICAR LA RESPONSABILIDAD AL MANDATARIO. MORALMENTE ES MUY FACIL DETERMINAR LA RESPONSABILIDAD DE HERRERA EN ESTO.
¿Y SI SE VUELVE MODA PARA QUE ESCUCHEN A LA GENTE? NI PENSARLO, PERO SE VE LA DESESPERANZA EN ESTE ACTO QUE SEGURAMENTE NO QUIERE SER ARREGLADO POR EL EJECUTIVO ESTATAL, YA QUE CANCELAR ¡¡¡¡107¡¡¡¡¡ OCASIONES UNA REUNION PERMITE SABER DE QUE LADO MASCA LA IGUANA.
ESPEREMOS QUE HAYA UNA REACCION NACIONAL A ESTE HECHO REPITO, ABOMINABLE

la desesperanza de un pueblo
Enviado por Antonio Castro García en 30/09/2008 16:51
Este hecho solo muestra una vez más, la desesperanza del pueblo popoluca ante la nula sencibilidad de su mal llamado gobernador. 107 veces ha negado la audiencia que es la unica posibilidad de este pueblo de recuperar algo que le pertenece y le permite subsistir. 107 veces han tocado la puerta y esta ha sido negada, siquiera a ser recibidos y tratar de escuchar y entender el problema. Pero no, los compromisos no son con los indigenas, ni con los pobres, ¿verdad, señor gobernador?
Lo que vemos detras de este hombre incendiario, es la desesperación de muchos años de sacrificio, donde su sacrificio es solo un indicio del sentimiento de un pueblo dispuesto a todo, incluso a terminar con su ppropia vida. ¿porque dejó, señor gobernador de Veracruz, que las cosas llegaran hasta aqui?

fidel herrera el incendiario
Enviado por RAFAEL YAÑEZ LAGOS en 30/09/2008 17:12
QUE CASO MAS DEPLORABLE Y TRISTE, UN CAMPESINO SE INMOLA PARA HACERCE ESCUCHAR, PUES UN GOBERNADOR LES HA CANCELADO 107 VECES, SI, CIENTO SIETE VECES LA AUDIENCIA, PUES TIENE COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACER QUE ATENDER INMOLACIONES O ESCUCHAR A SUS GOBERNADOS, A MENOS DE QUE SE INMOLEN O HAGAN LLEGAR SUS PETICIONES, YA FINADOS, QUE VERGUENZA DE GOBERNADOR, SE SUMA AL "PELELE USURPADOR",EL "PRECIOSO POBLANO", EL "CRISTERO JALICIENSE" Y EL "CARNICERO OAXAQUEÑO", TAL VEZ DEBERIAMOS LLAMARLO DESDE HOY EL "INCENDIARIO JAROCHO".


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Comunicado del Gobierno Legìtimo



Debe Calderón defender a los connacionales y dejar de lado su posición sumisa ante EU, expresa López Obrador

Los Ángeles, California
Martes 30 de septiembre de 2008


* Al igual que millones de trabajadores migratorios, manifiesta su rechazo a la construcción del muro fronterizo entre México y EU

* Calderón y los neoliberales son responsables del abandono al campo y de que los trabajadores mexicanos emigren al vecino país del norte, afirma


El gobierno espurio de Felipe Calderón tiene el deber y la obligación de defender y de proteger los intereses de los connacionales que trabajan en los Estados Unidos y dejar de lado su postura sumisa en la relación de México con el gobierno de Washington, afirmó el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que el gobierno de Estados Unidos debe reconocer que la mano de obra de los trabajadores mexicanos ha contribuido con mucho a la estabilidad de la economía norteamericana y subrayó que el fenómeno migratorio continuará mientras el gobierno usurpador no aplique una política capaz de generar empleos, bienestar y crecimiento económico en la nación mexicana.

Al ofrecer una conferencia de prensa, en la Universidad del Sur de California, López Obrador manifestó su abierto rechazó a la construcción de un muro en la franja fronteriza de ambas naciones.

En otro orden de ideas, el presidente legítimo de los mexicanos expresó que la elección presidencial del 2006 fue un fraude de Estado, y expresó su agradecimiento al cineasta Luis Mandoki y periodista Federico Arreola por la realización de la película “Fraude. México 2006”, donde se presentan testimonios y pruebas contundentes que demuestran que Calderón no ganó la Presidencia de la República.

Detalló que la población de Los Ángeles podrá observar en el filme evidencias que acreditan que Felipe Calderón no quiso un recuento de voto por voto después de las elecciones y que el ex presidente del PAN, Manuel Espino, declaró que ocho gobernadores del PRI apoyaron el fraude electoral, entre otras pruebas.

Por su parte, el cineasta mexicano, Luis Mandoki, mencionó que la elección presidencial de 2006 representó un fraude a la nación. A pesar de todos los errores, no se puede justificar un crimen a la Nación, argumentó.

En respuesta a una pregunta expresa, el director de la película “Fraude. México 2006” se manifestó abiertamente a favor de la candidatura del demócrata Barack Obama.

A la conferencia de prensa asistieron comunicadores de periódicos, agencias informativas, estaciones de radio y canales de televisión de los Estados Unidos, así como estudiantes de Cine de la Universidad del Sur de California.

Por la mañana, Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista al matutino “El Show de Don Cheto”, que se transmite por la estación Que Buena,105.5 y 94.3 FM, de Los Ángeles, California.

Durante la conversación, el presidente legítimo de los mexicanos expuso que el presidente pelele, Felipe Calderón y los gobiernos neoliberales dejaron en estado de indefensión y sin protección a los trabajadores y, por ello, cada año emigran 600 mil mexicanos a Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida y de trabajo.

Recomendó a los mexicanos que residen en esta nación a pensar bien por quién van a emitir su voto en los próximos comicios para elegir al nuevo presidente norteamericano. “Yo sí diría a la gente que piense en que nos ha ido menos mal con los gobiernos demócratas a los mexicanos y a los latinoamericanos”, recordó.

Además, indicó que los votantes deben conocer qué proponen cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República, para beneficio de la población migrante, “porque un aspirante propone que va a hacer más de lo mismo y el otro dice que va a reconocer el derecho de los trabajadores mexicanos”.

“Yo les diría: ¡mucho ojo!, que ya es tiempo de cuidar bien el voto, que el voto se de en defensa de los que van a representar al pueblo”, añadió.

Expresó que en México se desató la inseguridad y la violencia, porque desde hace 26 años, gobiernos priistas y panistas, impusieron una política económica neoliberal que sólo favorece a una minoría e hizo a un lado a la mayoría de las familias mexicanas.

Sostuvo que es necesario cambiar la actual política económica, porque el país no tiene crecimiento económico, no hay empleo, ni bienestar social.

Sostuvo que Felipe Calderón no solo no tiene autoridad moral, porque se robó la Presidencia de la República, sino resultó ser un mentiroso, un falso y un hipócrita, porque en la campaña dijo que iba a ser el presidente del empleo y que iba a bajar los precios de los energéticos.

Por el contrario, aclaró en los 19 meses que ha mal gobernado el país ha permitido el incremento en las tarifas de la luz, el gas, la gasolina y el diesel, así como de los productos básicos.

Afirmó que la crisis financiera en Estados Unidos afectará a México, aunque el presidente pelele, Felipe Calderón, y el secretario de Hacienda, Agustín Carstens digan que en Estados Unidos habrá pulmonía y que México sólo padecerá gripe.

Por ello, indicó es necesario aplicar “un plan anticrisis” para que la gente no padezca más pobreza y una de las medidas importantes es bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, porque el presidente de Estados Unidos gana menos que los altos servidores públicos del gobierno espurio.

En otro orden de ideas, señaló que así como en 1810 y en 1910 se dieron transformaciones importantes en México, en 2010 habrá un cambio en México, de manera pacífica, es decir, habrá una transformación de la vida pública de la Nación, porque la gente está cansada de cambios cosméticos.

Asimismo, el presidente legítimo de México indicó que será hasta el 2012, cuando tomará la decisión de postularse en las elecciones para la Presidencia de la República, porque “nuestros adversarios no nos ven con buenos ojos, nos ven como enemigos a destruir”.

Después de la conferencia de prensa en la Universidad del Sur de California, López Obrador concedió una entrevista a la cadena de televisión CNN en Español.

Durante su estancia en Los Ángeles, California, la población de origen mexicano y de otras nacionales de habla hispana ofreció un cálido trato a López Obrador.

Tanto en la vía pública como en las oficinas de las estaciones de radio y canales de televisión, los ciudadanos le pidieron que se tomara la foto y que plasmara una dedicatoria a los libros de su autoría: “La mafia nos robó la Presidencia” y La gran tentación: el petróleo de México”.

Para el próximo jueves, 2 de octubre, el presidente legítimo de México inicia una gira por 24 municipios de Nuevo León”.

Entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador en el programa "El Show de Don Cheto", en los Ángeles, California

El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador concede una entrevista al programa "El Show de Don Cheto", que se trasmitió por la estación Que Buena, 105.5 y 94.3 FM, de Los Ángeles, California

VIDEO DE LA ENTREVISTA AL PRESIDENTE EN CANAL 34 DE UNIVISION

Raul Peimbert y Faviola Kramsky del noticiero univision 34 entrevistaron al presidente legitimo de México Andres Manuel Lopez Obrador



Gracias a Mexicayotl por el aporte


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Otro video de la situaciòn de los maestros por HH

Otro Video, Druida. Este profesor es el coordinador General de la CETEG (Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educaciòn de Guerrero) Prof. Luis Muñoz.

Espero tener mas informacion al respecto en mi blog www.haciaelpoderpopular.blogspot.com

Saludos.


Sobre el Parque Polanco



Estimados Vecinos:

Como se dice no hay mal que por bien no venga. La resistencia que generamos con las tres manifestaciones en el Parque contra el proyecto original que destruiría su trazo, el arbolado e imponía pistas de patinetas, plazas, bicicletas, fuentes, juegos de niños, todo fuera de contexto y con supuestamente más de cien árboles a talarse, logramos hasta el momento gracias a los periodicazos detener parcialmente a la autoritaria Jefa Delegacional Gabriela Cuevas.



La reacción de los usuarios del Parque se dio porque jamás fueron consultados de lo que se pensaba hacer, al estilo impositivo de G. Cuevas, por lo pronto levantamos quejas en el INBA, SEDUVI, PAOT, así como en la Secretaría de Medio Ambiente ya que resultó que por ley ella tenía que notificar a estas instancias previamente, cosa que no hizo.



A la fecha hay un impasse en que nosotros lo único que estamos observando es que van a quitar el concreto de todos los caminos para poner otro concreto, lo cual nos parece un despilfarro y un gasto idiota, pero hay que recordar que el año que entra termina el periodo de G. Cuevas y es cuando se les agudiza “el año de Hidalgo”.



Actualmente no sabemos qué planes tienen pues siguen actuando de una manera sigilosa por lo que estamos planeando por un lado vigilar por si se lanzan sobre las zonas verdes, llamar a los vecinos a clausurar, y por otro lado lanzar una demanda por violar las leyes al no notificar a la SEDUVI y al INBA.



Todo lo anterior generará una movilización ciudadana que evite las ocurrencias y caprichos de la Delegada sobre el parque del que ella no es dueña.



Los mantendremos informados, pero hay que mantener la alerta, pues en cualquier momento lanza a los constructores a completar los 9 y medio millones de pesos que tiene asignados para dicho Parque y que tiene que gastar este año. Será un gusto derrotar a una funcionaria abusiva, pero sólo si los usuarios y amantes de dicho Parque nos mantenemos participativos.



Atentamente



Juan Carlos Bonet, Jacobo Saga, Manuel Martínez, Eduardo Farah, Carmen Landeros, Claudia Reyes.

Fotos de la Marcha 28 de Septiembre




Fotos: Ilusodètica

Situación en Tabasco.


Se filtra malecón de Villahermosa en 200 metros


Las aguas del río Grijalva avanzan lentamente sobre las calles de la colonia La Manga I, causando temor.

Como resultado de las últimas lluvias que cayeron en territorio tabasqueño, el bordo del malecón Leandro Rovirosa Wade registra ya filtraciones a lo largo de 200 metros de la costalera, por lo que las aguas del río Grijlava avanzan lentamente sobre las calles de la colonia La Manga I, causando temor en la zona.

Ante esta situación, al lugar acuden habitantes de colonias como Gaviotas Norte, Gaviotas Sur, La Manga II y III, para verificar cómo se encuentran las filtraciones en ese punto, que ya lo han considerado de riesgo.
Sobrepasa el Grijalva 1.15 metros

Los escurrimientos procedentes de los ríos Pichucalco y La Sierra, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas, provocaron que el nivel del río Grijalva se ubique actualmente a 1.15 metros arriba de su escala crítica a su paso por el Centro Histórico de la ciudad de Villahermosa.

De acuerdo al reporte de las 14:00 horas emitido la tarde de ayer por la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el río Grijalva ascendió un centímetro para ubicarse a 1.15 metros por arriba de su escala crítica, es decir de 5.24 se encuentra en 6.39 metros.
Se cuela el agua
En varios puntos del bordo de costalería que protege a las Gaviotas ya se observan filtraciones importantes
• Malecón: Leandro Rovirosa Wade
• Colonia: La Manga I.
• Habitantes: 1 mil habitantes
• Largo de bordo: 200 metros de costalería
• Altura: 1.80 metros
• Estado físico: daños en su estructura
• Situación: presenta más de 20 filtraciones
• Calles cercanas con agua: Calle Coret y Luis Donaldo Colosio
Leer mas



Pierden plataneros 8 millones de pesos



Cerca de mil 200 hectáreas se encuentran inundadas en la Sierra, lo que representa el 25% del cultivos.

A consecuencia de las lluvias que han generado el desborde de ríos y la anegación en 12 municipios del estado, miles de cultivos se encuentran bajo el agua.

Una de las más afectadas es la producción de banano o plátano Tabasco, que hasta ayer reportaba mil 200 hectáreas inundadas.

Se trata del 25 por ciento de las más de 7 mil hectáreas que se encuentran en la región de la Sierra.

“Fue una creciente rápida. La afectación total será en unas 1,200 hectáreas pues habrá pudrición, se pierden raíces, lo que ocasionará que se vuelvan a sembrar plantaciones”, afirmó Roberto Martínez, productor de la zona.
De acuerdo con proyecciones extraoficiales, cada hectárea genera alrededor de 500 cajas de banano al año, en conjunto las 1,200 hectáreas afectadas producen más de 600 mil cajas anuales, poco más de 50 mil por mes.

Cada caja es de 18.5 kilogramos, por lo que el volumen final perdido al mes será de 925 toneladas, y para lo que resta del año se podrían perder 3 mil 700 toneladas. Lo que generaría un pérdida de 8 millones de pesos.
MEGA PERDIDAS
• 12 municipios del estado anegados por inundaciones.
• 1 mil 200 hectáreas están inundadas en la región de la Sierra.
• 7 mdp requerirá el sector para su reactivación.
• 500 cajas de banano al año genera cada hectárea.
• 3 mil 700 toneladas se perderían en lo que resta del año.
• 3 de cada 10 hectáreas del estado fueron afectadas por la inundación en 2007.

Leer mas




Llueve fuerte en Sierra y Ríos; sube nivel de afluentes



Las lluvias tenderán a descender a partir de mañana miércoles; prevén menos lluvia hoy en Villahermosa.

La Comisión Nacional del Agua informó que los pronósticos para este martes indican que se mantendrá la probabilidad de lluvias intensas puntuales entre los 70 a 150 mm, principalmente en zonas Serranas, de los Pantanos y Ríos, y de 20 a 70 mm en el resto de la entidad, incluida Villahermosa, acompañadas de tormenta eléctrica y viento.

Esta tarde se observa en Tabasco cielo nublado, mientras la mayoría de los ríos subieron su nivel y se encuentran encima de sus escalas críticas, aunque se espera que en los próximos días puedan descender al bajar la precipitación.

Las principales lluvias registradas el día de ayer lunes fueron de 247 mm en Tulipán Cunduacán, 179.3 mm en Samaria, Cunduacán y 146.0 mm en Cárdenas.

La Ciudad de Villahermosa registró ayer lunes una lluvia de 79.3 mm.

Las condiciones de inestabilidad atmosférica continuaran dominando sobre el sureste del País, debido a la presencia de un área de baja presión en la Península de Yucatán y flujo de norte, la condición anterior es reforzada por el avance de la Onda Tropical No. 34.

Se recomienda extremar precaución e informar a la población en general, debido a que todavía hay condiciones para lluvias fuertes a intensas puntuales, a la zona costera por vientos y oleaje.

Para mañana miércoles 1 de octubre se espera que descienda la intensidad de lluvias, con 20 a 70 mm en la Sierra y los Ríos y de 5 a 20 mm en el resto de la entidad.

Leer mas


El gobernador Andrés Granier Melo anunció que mañana se suspenden las clases en el municipio de Centro y llamó a la población a no confiarse, prevenirse y alzar sus cosas lo "más que pueda".

Informó que las próximas 12 horas serán críticas porque las "crestas de agua" que provienen de la Sierra bajarán a la planicie tabasqueña, pero dijo que ese tiempo será suficiente para proteger a la población.

Además de la suspensión de clases en todos los niveles de educación en el municipio de Centro, Granier pidió a los habitantes de Casablanca, primera sección, y a los asentamientos ubicados a la orilla del río Teapa y Grijalva, evacuar esa zona.

"Confiamos en poder contener el agua con muros y diques, pero hay que estar alerta, no confiarnos"

Reconoció que hay más peligro en Gaviotas que en la zona del centro de Villahermosa, pero de todas formas recomendó a los habitantes y comerciantes de ese primer cuadro que levanten sus enseres lo más que puedan y estén pendientes porque sigue lloviendo en la Sierra.



FUENTE: Tabasco Hoy.

Crónica del circo de ayer, Granier y Juanca en Tabasco..


Crónica del circo de ayer, Granier y Juanca en Tabasco…

El día de ayer Lunes 29 de Septiembre, entre las 7:15 - 7:30 pm; se dio una “rueda de prensa” ó “reunión de análisis”, (ya saben que se queman el coco para los nombrecitos a estas juntillas sin nada qué decir, más que mentiras sólo para cumplir con el protocolo) a cargo de Juan Camilo Mouriño y el Gobernador de Tabasco Andrés Rafael Granier Melo en el Angar de Gobierno (aparte de otras finísimas personalidades… que nadie conoce claro está, sólo ellos mismos..)
Y entre comillas también lo de rueda de prensa, porque únicamente tres medios de comunicación se anotaron para preguntarle a Mouriño (ó los dejaron anotarse, ojo), tales preguntas incómodas para él, seguramente..

Comenzaron con unas palabras de Granier, mensajes vacíos, sin sentido, de flojera pues.. Algo chusco que si encontré es esto que comenta al final de su grandiosa (sarcasmo) aportación:

“Yo sí confío, y quiero que le diga usted al Presidente de México que el Pueblo de Tabasco tiene confianza en él, que sabemos que no nos va a volver a fallar…” ( Jajaja, no nos va a volver a fallar!!!)…
Que por cierto, Granier tenía una actitud de perro regañado, y dejen ustedes por la semejanza que tenga Granier a un Sharpei, me refería a lo de regañado, una actitud de que no quería ni siquiera dar la cara a los medios, y es que dicen por ahí, ( y repito, son rumores, muy fuertes por cierto ) que cuando comenzaron las lluvias el señor se encontraba de paseo por Las Vegas, que disque después de la Conago ( donde se le vió muy sonriente y saludando a Ebrard... ) se lanzó para allá, total le quedaba rete cerquita.. Hay que esperar fotos ó evidencia aclaro..

Después fue el turno de juanca, y más de lo mismo, mentiras acerca del Plan Hidráulico ( el cuál brilla por su ausencia) …
Hizo referencia de los 7 municipios que se han declarado en emergencia a Cárdenas, Centro, Jalapa, Macuspana, Tacotalpa, Teapa y Tenosique..

(Antes en el Estado se había declarado emergencia en 12 de los 17 municipios, y ahora salen con que nomás a 7 !?.. Esto también le reclamó la chica de Telerreportaje que más adelante les pongo el audio.. )

En algo que sí no mintió juanca, es en el reconocimiento que le da a PEMEX para que auxilie con los equipos de bombeo, para que instruya a la gente en Tabasco, y habla sobre el equipo de éste..

(Pues no que está en quiebra, que son sólo fierros viejos?.. Que lo quieren privatizar?.. La inundación del año pasado salió bien librada y esto en mucho gracias a PEMEX.. ches incongruencias, namás falta !! que todo este mal tiempo, aunado a los principillos que los llevan de visita a donde fueron los bombazos, háganme el favor!.. nomas falta que todo esto, lo usen pa que por debajo del agua, y no me refiero a debajo de las aguas de Tabasco, sino debajo de la mesa, como lo acostumbran, aprovechen que en las televisoras se hable de las inundaciones, de todo, menos de la Reforma Energética.. AGUAS !!! )

Entre los temas que se abordaron están el de la reactivación del FONDEN, del cuál no especificó la cifra. Repiten y repiten lo de los bordos, ¿acaso el poner costales por toda la ciudad es parte de un Plan Hídrico?...
Y acá las preguntas, que más que preguntas son reclamos, escuchen ustedes namas..
PREGUNTAS:
(Javier Marí de Grupo Radio 1000)
De nueva cuenta Tabasco está en emergencia, el año pasado pasó lo mismo y en los mismos lugares, existe la percepción en la gente de que no se ha hecho gran cosa.. ¿Cuándo podría haber la sensación, ó percepción de la ciudadanía que esto no volverá a pasar?.. Repito está el sentimiento de que no se ha hecho nada..
Está cuantificado cuántos recursos que se va a mandar y para qué está destinado..

A lo cual juan camilo contesta puras mentiras, acá está pues el audio, ustedes juzguen, que según él, sí está pues el Plan Hídrico, (lo cuál nadie en Tabasco ha visto, y es una falacia..) y de los recursos no hay cuantificación todavía de pesos… ( ¿? )


(Lorena del Carmen XEVT Telerreportaje)
Nos podría decir cuál fue el criterio que se marcaron, cuando nos dice en estos momentos que su valoración es de 7 municipios, cuando hace todavía unas horas estaban reportados 12 municipios los afectados, no escuché que nombrara usted la zona de los ríos, una zona donde está fuertemente afectado… ¿Cuál criterio marcó el que no tomaran en cuenta otros municipios que están totalmente afectados?..


Y por ultimo el del Heraldo, le pregunta sobre las reglas del FONDEN, para que los recursos puedan aplicarse de manera inmediata, y que si algún secretario se va a quedar del ámbito federal de manera permanente en el Estado de Tabasco..

Juanca: No habrá nadie.. Si las cosas se ponen peor, habría la presencia permanente de varios funcionarios…

(Y yo digo, pa qué!?..Servirá acaso la presencia de alguno?.. la neta que flojera estas personas, hubieran visto amigos las grabaciones donde hacen un mini recorrido Granier junto a Juanca, la gente les reclamaba!, y ellos cínicos sonriendo a las cámaras, como además tienen a sus guaruras les vale.. y así caminan.
NO les interesa la gente, NO les interesa el Pueblo, eso está más que sabido, pero que no frieguen… )
Ya va siendo tiempo pues de que ahora sí, el Pueblo de Tabasco se enoje, es que ¿cuánto más puede aguantar la gente?.. La primera porque les regalaron casitas (Vamos México que se inundó también como 2 calles para colmo, todo al FeCal le sale mal.. es que señor, el que hace mal, mal le va..) y por sobornarlos con 15 mil pesos.. Pero la gente está enojada, y que se me hace que esta vez no va a salir bien librado Granier.. Y menos! Si se confirman los rumores….


**Estos audios fueron grabados por una servidora el día de ayer, de antemano una disculpa por las fallas de origen y por la tardanza, pero realmente es por las lluvias, la conexión empieza a fallar, y en cuanto a fotografías.. déjenme les cuento que desde hace 3 días estoy aislada en mi hogar, no me llega el agua y espero no llegue jamás.. pero sí está canijo el aventurarme a salir.. Así que haré lo posible por mantenerlos informados…


Y desde mi Edén, el Edén de Andrés Manuel les mando un abrazo muy fraterno, desde estas grandiosas tierras, ó como diría el Poeta de América, Carlos Pellicer, mi aguaje.. “Más agua que tierra, Aguaje..”

Jessyca

http://jessyca-eden.blogspot.com

Audio Conferencia Gerardo Fernàndez Noroña

Más de 24,000 los afectados por las lluvias en el estado de Tabasco.



Enlace Tabasco lluvias.mp3



Los ríos están creciendo, sigue lloviendo, se pronostica que para mañana miércoles en la noche llegue un frente frio y una tormenta tropical que afectara demasiado, a nivel local se dice que estarán abriendo un poco más el paso de la presa peñitas, lo cual afectara aun más la afectación a la capital de Tabasco.
Hay colonias que han sido afectadas drásticamente como Gaviotas. También hay municipios afectados como Tilapa, Huimanguillo, Cárdenas los cuales han sido muy afectados y la gente no sabe qué hacer, porque el gobierno del estado ha brindado muy poca ayuda, pese a que ya había sido anticipado por la CONAGUA. En lugar de prepararse para el eventual desastre, se dedico a desmentir la postura de la CONAGUA
La situación a cada momento esta mas grave, después de la visita de Muriño, quien vuelve a mentir diciendo que va a llegar ayuda al estado de Tabasco.
Y para colmo el gobierno de Andrés Granier, ha mantenido el silencio ante la tragedia que está padeciendo el pueblo de Tabasco.
Nos informan que en www.tabascohoy.com hay un link a la radio que está manteniendo informada a la población.

Màs videos de la marcha









Cobertura AMLOTV

Visita

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

EL CHUPACABRAS Y LA ESTRATEGIA DEL MIEDO

LOS REGÍMENES Y GOBIERNOS QUE PREVEEN LA AGUDIZACIÓN DE UNA CRISIS QUE GOLPEA ECONÓMICAMENTE A DIFERENTES ESTRATOS DE LA POBLACIÓN, HAN IMPLEMENTADO ESTRATEGIAS PARA QUE LA POBLACIÓN NO REACCIONE CONTRA EL GOBIERNO. ESTAS ESTRATEGIAS INCLUYEN DOS LÍNEAS: INFLUIR EL MIEDO ENTRE LA POBLACIÓN Y UTILIZAR DISTRATORES MEDIÁTICOS. OTRA MUY RECURRIDA EN LOS 60-70’s EN LATINOAMÉRICA ERA LA REPRESIÓN Y LA DESAPARICIÓN DE DIRIGENTES OPOSITORES.

CUANDO EL GOBIERNO MEXICANO VENDÍA TELMEX, LOS BANCOS, PRIVATIZABA LOS EJIDOS Y LAS MINERAS ESTATALES, ECHARON ANDAR LA VERSIÓN DE UN ANIMAL SEMI-DEMONIACO RONDANDO POR AHÍ: EL TEMA EN LOS MEDIOS Y LA SOCIEDAD ERA “EL CHUPACABRAS”. POR SI FUERA POCO Y EN LAS VÍSPERAS DE LA FIRMA DEL TLC Y SU ENTRADA EN VIGOR, QUE SIGNIFICÓ UN RETROCESO A LA LEY AGRARIA SOBRE EL EJIDO, LA REPRESENTANTE DE MÉXICO GANÓ EL CERTAMEN SEÑORITA UNIVERSO.

PREVIO A LA CRISIS VENEZOLANA DE CARLOS ANDRÉS PÉREZ, LA TELEVISIÓN VENEZOLANA TRANSMITÍA LOS EVENTOS DE “MISSES” (MISS UNIVERSO), DONDE LAS REPRESENTANTES DE “LA BELLEZA VENEZOLANA” ERAN PUNTERAS EN LOS CERTÁMENES Y GANADORAS EN LOS TIEMPOS DE CRISIS O EN LA ANTESALA DE LAS CRISIS ECONÓMICAS.

EN COLOMBIA, PARA MANTENER EL GOBIERNO ENTREGUISTA Y CORRUPTO, DIERON PASO LIBRE AL NARCOTRÁFICO Y LOS CRÍMENES RELACIONADOS A LAS BANDAS DE NARCOTRAFICANTES, RELACIONANDO A LA GUERRILLA DE LAS FARC CON EL TERROR QUE CAUSABAN LOS GRUPOS PARAMILITARES. ESA UNA CONSTANTE EN LOS MEDIOS OFICIALES COLOMBIANOS.

EN ARGENTINA, LA DELINCUENCIA, LAS DESAPARICIONES DE PERSONAS Y LOS SECUESTROS ERAN TEMA EN LOS MEDIOS IMPRESOS… Y LAS CAUSAS DE LA CRISIS FINANCIERA JAMÁS EXPERIMENTADA EN ESE PAÍS NO ERAN ADVERTIDAS.

AHORA EN MÉXICO, ANTE LA INTENTONA DE PRIVATIZAR DE MANERA DISFRAZADA PEMEX POR PARTE DEL GOBIERNO CALDERONISTA Y ANTE EL AGUDIZAMIENTO DE LA CRISIS ECONÓMICA POR VENIR, SE HA DESATADO UNA PROPAGANDA DEL TERROR POR LAS BANDAS CRIMINALES DE NARCOTRAFICANTES. POR EJEMPLO, “LOS ZETAS” PARECEN LIBERADOS PARA DELINQUIR LIBREMENTE POR VERACRUZ, PERO AL MISMO TIEMPO SE CREA UN AMBIENTE DE MIEDO. HOY REFORZADO POR LOS BOMBAZOS DE MORELIA.

LA ESTRATEGIA ES CREAR ESE CLIMA DE NARCOTERROR, DEJAR IMPUNES A LAS BANDAS PROTEGIDAS POR EL GOBIERNO, DEJAR QUE SE MATEN ENTRE ELLOS Y GENERAR EL CLIMA DONDE TODO ES POSIBLE: UNA MALA BROMA ESTUDIANTIL SOBRE UNA BOMBA; QUE FACILITA LO IMPENSABLE ¡EL EJÉRCITO ENTRA A LA UNIVERSIDAD A INSPECCIONAR! (2 DE OCTUBRE ¿YA SE NOS OLVIDÓ?). Y HASTA UNA BOMBA EN PLENO GRITO DE INDEPENDENCIA O LA DESAPARICIÓN DE UNA PERSONA.

EL TEMOR CUNDIRÁ Y DEJARÁ UN MENSAJE SUBLIMINAL: NO TE REUNAS, NO TE ORGANICES, NO TE REVELES CONTRA EL GOBIERNO. TE PUEDE PASAR ALGO A TI.

Referencias y fuentes:

http://www.ociototal.com/recopila2/r_ojos/missuniversos.html

http://marcianitosverdes.haaan.com/2006/07/el-chupacabras-fin-del-capitulo-mexicano/

http://www.mipunto.com/venezuelavirtual/000/000/007/005.html

http://www.nuso.org/upload/articulos/2214_1.pdf

http://publique.rdc.puc-rio.br/revistaalceu/media/alceu_n6_Dossie%20Venezuela1.pdf

http://www.pcmle.org/EM/article.php3?id_article=1803

http://podemospress.blogspot.com/2008/07/colombiadetienen-senador-ligado-al.html

Película: “Memorias del Saqueo”



Fuente El Sendero de Veracruz

IFE: aliento a la impunidad

ALVARO DELGADO

MÉXICO, D.F., 29 de septiembre (apro).- Con las multas que impuso a partidos políticos por la elección del 2006, sobre todo por el plantón que encabezó Andrés Manuel López Obrador en el Paseo de la Reforma y la intentona frustrada para evitar la toma de posesión de Felipe Calderón, el Instituto Federal Electoral (IFE) pretende prevenir comportamientos análogos en las contiendas sucesivas, pero su lance es tan parcial que envía sólo una señal de impunidad, el sello de la vida política de México.
No puede entenderse de otra manera la falta de sanción al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el organismo cúpula del sector privado del país, y al Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano (Celiderh) --que encabezó un amasijo de membretes--, que violaron la ley, de manera abierta e insolente, en el proceso electoral del 2006, cuyos expedientes pretende cerrar el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés.
De confirmarse que, en efecto, no procede ningún procedimiento ni ninguna sanción contra quienes gastaron 165 millones de pesos en promocionales de radio y televisión contra López Obrador, en una campaña que hasta a los voceros de la derecha les cuesta trabajo negar, sería una bofetada más contra esa entelequia llamada legalidad.
Si alguna duda había de la violación a la fracción XIII del artículo 48 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) --que establecía inequívocamente, antes de la reforma, que "en ningún caso se permitirá la contratación de propaganda en radio y televisión a favor o en contra de algún partido o candidato por parte de terceros"--, como alegaron en su momento los consejeros encabezados por Luis Carlos Ugalde, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acreditó claramente tal conducta en el dictamen final de la elección presidencial.
Es preciso recordar que el CCE gastó 136 millones de pesos en una campaña que convocaba a los ciudadanos a conservar lo logrado y Celiderh, como cabeza de otros membretes, otros 30 millones 666 mil pesos, en difundir promocionales que comparaban a México con Venezuela, cuando Hugo Chávez instrumentó un golpe de Estado.
Según los miembros de la Comisión de Quejas, Marco Antonio Gómez Alcántar, Marco Antonio Baños y Virgilio Andrade, no se pudo acreditar que los miles de spots hayan favorecido al Partido Acción Nacional (PAN), un razonamiento en la lógica de la impunidad semejante al que esgrimió, en su momento, la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales (Fepade), que dejó sin sanción los más de siete millones de mensajes descalificativos emitidos por internet desde oficinas del gobierno federal.
La Fepade localizó los quipos desde donde se emitieron los mensajes, acreditó que eran parte de la guerra sucia contra López Obrador y que sí se violó la ley, pero no se podía castigar a nadie, porque había un vacío legal. Pero, a diferencia de este episodio, está claro no sólo que hubo una violación legal, sino que el PAN se vio favorecido.
Leer más...AQUI

Documental - Hacking Democracy - Pirateando la Democracia

Dirección: Simon Ardizzone, Russell Michaels
Producción: Simon Ardizzone, Russell Michaels, Robert Carrillo Cohen
Personajes: Bev Harris, Kathleen Wynne, Andy Stephenson, Harri Hursti, Herbert Hugh Thompson Ion Sancho
Año: 2006
Duración: 82 minutes
Idioma: Ingles con subtítulos en Español
Productora: HBO








Máquinas de votación electrónica contar sobre el 87% de los votos emitidos en Estado Unidos en la actualidad. ¿Pero son fiables? ¿Están a salvo de la manipulación?. Desde el punto de vista actual de la audiencia del Congreso a los persistentes informes de prensa sugieren que el uso indebido de datos e incluso la fraude, la preocupación por la integridad del voto electrónico están creciendo día a día. Si el proceso de votación no es seguro, tampoco lo es la democracia La oportuna cautela de este documental expone enorme agujeros en la seguridad de EUA del sistema de votación electrónica.

En las elecciones presidenciales de 2000, una máquina de votación electrónica registró menos 16022 votos para Al Gore en el Condado Volusia, Florida. Aunque el fraude nunca fue probado, los defectos advertidos por el recuento hecho por ordenador, científicos, políticos y todos los ciudadanos son conscientes de la posibilidad muy real de la piratería informática durante las elecciones .

En 2002, en Seattle, la escritora Bev Harris pidió a los funcionarios de su condado por qué había adquirido los sistemas electrónicos de pantalla táctil para su elección. Insatisfecha con su explicación, decidió obtener más información sobre las máquinas de votación electrónica por su cuenta. En el curso de sus investigaciones, descubrió cientos de denuncias de incidentes de voto, Harris tropezó a través de una "biblioteca online" de la Diebold Corporation, con un tesoro de información sobre el interior de funcionamiento de la empresa del sistema de votación.

Harris comunico esta propiedad "secreta" de la información a expertos en seguridad informática, como el doctor Avi Rubin de la Universidad Johns Hopkins, que determinó que el software carecía de las características de seguridad necesarias para evitar la manipulación. Su investigación posterior la llevó a los cubos de basura de Texas a la secretaria de estado de California y finalmente a Florida, donde un "mini-elección" para probar la vulnerabilidad de las tarjetas de memoria utilizadas en la votación electrónica produjo resultados alarmantes.

Como el alcance de su misión creció, Harris se basó en la experiencia de otros expertos científicos, políticos y activistas, entre ellos: Andy Stephenson, candidato a secretario de estado en el estado de Washington; Susan Bernecker, candidato republicano en Nueva Orleans, Kathleen Wynne , Un activista de Cleveland; Dr Herbert Thompson, estratega jefe de seguridad, la seguridad de Innovación, Inc; Ion Sancho, supervisor de elecciones de Leon County, Florida, y Harri Hursti, un analista de seguridad. David Dill, profesor de ciencias de la computación en Stanford, dice que el problema es que hay "un montón de gente involucrada en la escritura de software, y mucha gente que podría haber tocado el software antes de que entró en esa máquina. Si una de esas personas pudo poner algo malicioso en el software y despues ser distribuido a todas las máquinas, despues de que una persona puede ser responsable de modificar decenas de miles de votos, tal vez, incluso cientos de miles, en todo el país. "

En la Florida, el Condado de León supervisor de elecciones Ion Sancho presidió un juicio "mini-elección" para ver si la votación podría ser hackeado sin ser detectado. Antes de que los votos fueron emitidos, el analista de computadoras Harri Hursti hablo de la posibilidad de "relleno de las urnas" de votos antes de entrar la tarjeta de memoria en el ordenador . Después de los votos emitidos, los resultados que aparecen en pantalla cuando la misma tarjeta de memoria se inscribió en el programa de tabulación central indicó que el fraude fue posible. . En otras palabras, de acceder a una tarjeta de memoria antes de una elección, alguien podría cambiar los resultados - una reclamación Diebold había negado era posible.

En última instancia, Bev Harris investigación demostró que la parte superior de sistemas computadorizados secretos de contar los votos en América durante las elecciones no solo no son sólo falibles, sino también vulnerables a la piratería indetectable, desde el local del consejo escolar se opone a la carrera presidencial. Con las máquinas de votación electrónica de tres empresas - Diebold, ES & S y Sequoia - colectivamente responsables de alrededor del 80 por ciento de los votos de América del hoy, el juego de la democracia son altos.

Informacion de Wikipedia y web oficial.

.



P.D.: Pido disculpas por la pobre traducción, pero sin duda, lo mio no es la traducción es la información.

Fuente Resiste Acapulco

Calderón ofendió a los mexicanos

Martes, 30 Septiembre, 2008

La desgracia acaecida en Morelia tristemente captó toda la atención en la celebración del grito de Independencia; no obstante, en otros estados de la república ocurrieron situaciones, si no tan lamentables, sí afrentosas para los mexicanos; al respecto, quiero referirme a un suceso bastante incorrecto, algunos inclusive podrían calificarlo de indigno.
Resulta que el pasado 15 de septiembre, don Felipe Calderón designó a un español para que diera el grito libertario en Dolores Hidalgo, Guanajuato, ni más ni menos, la cuna de nuestra Independencia; nos referimos a Juan Camilo Mouriño Terrazo, quien tiene pasaporte español y mexicano; es decir, doble nacionalidad, aunque él nació en la península Ibérica, allá tiene a su familia, hecho que obviamente, en lo absoluto significa desdoro; lo inconcebible es que don Felipe Calderón le haya nombrado secretario de Gobernación; el michoacano consideró que ninguno de los más de cien millones de mexicanos era capaz, ni reunía las condiciones adecuadas para cubrir tan relevante responsabilidad gubernamental.
En verdad, da la impresión que el presidente Calderón no quiere a México, no desea para su gente; nos gustaría pensar que la aparición de Mouriño en la tierra del cura Hidalgo quizá fue una decisión precipitada del Ejecutivo federal, lo real es que con esa acción indiscutiblemente lastimó a los mexicanos, era ridículo ver a un español exclamando “viva Hidalgo, viva Allende, viva México”, era tanto como oír a un racista espetar “viva la igualdad entre negros y blancos”.
Es evidente, la festividad más relevante de la historia patriótica mexicana es el grito del 15 de septiembre, así como la celebración del 16. Recordemos, la esposa del corregidor de Querétaro, doña Josefa Ortiz de Domínguez, comunicó a Ignacio Allende que pronto los aprehenderían a él y a Miguel Hidalgo por ser dirigentes del movimiento insurgente; tal circunstancia motivó que Hidalgo adelantara el inicio de la lucha libertaria; de tal suerte, la sublevación empezó la noche del 15 de septiembre de 1810. Una de las proclamas más usadas por los mexicanos en esa época era: “muera el mal gobierno, salgamos a matar gachupines".
Retomando el tema del presidente Felipe Calderón, ha sido sumamente grave y preocupante su proceder en relación con Juan Camilo Mouriño, su afecto por el español debe ser ilimitado, al extremo que le ha hecho perder la brújula y las más elementales cortesías para un pueblo, que tal vez no lo eligió presidente, aunque debemos aceptar, Calderón representa la formalidad del cargo; sin embargo, no ha estado a la altura del mismo; el michoacano se deja llevar por una pasión desmedida con su amigo, un gallego instruido en Miami, quien llega a nuestro territorio en busca de riqueza, tal como lo hicieron los antiguos conquistadores. En ese tenor, Juan Camilo Mouriño es un conquistador moderno, ya no trae cañones ni pólvora como antaño lo hacían sus compatriotas, usa su cara bonita y habilidad para cautivar a varones mañosos y libertinos, quienes le han abierto las puertas de la nación, mismos que siguen empecinados en entregar a manos extranjeras la principal riqueza mexicana, como lo es el petróleo.
Tengamos presente, ya desde sexenios anteriores nos han venido quitando a los mexicanos lo nuestro, como aquel sinvergüenza presidente que se apoderó de Teléfonos de México valiéndose de un prestanombres; cabe apuntar, dicho ex primer mandatario, al igual que el actual, llegó a Los Pinos después de unos comicios nada transparentes, donde a todas luces había triunfado Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; no obstante, el robo descarado se dio en perjuicio del hijo del heroico general Lázaro Cárdenas del Río y de todos los mexicanos; ahora quizá no sea tanto el cinismo, lo cierto es que tampoco Calderón ganó la presidencia de forma nítida, su victoria está “llena de dudas”, por ende, lo que minímamente debería hacer el abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho, es legitimarse, esto es, realizar actos en beneficio de la sociedad, no la serie de barbaridades y ofensas que está efectuando, verbigracia, insistir en la venta de Pemex, así como privilegiar a sujetos que, por su condición de efebos, les otorga puestos importantes.
En fin, por cualquier lado que se le vea, en México hace falta oficio de gobernante, sensibilidad, empero, sobre todo, gran sentido patriótico, algo que por regla general no existe en nuestros dirigentes; reitero, no quieren a México ni a los mexicanos, nos desprecian, continúan con el maleficio de la Malinche.
elb@servidor.unam.mx
Leer Nota AQUI

Update: cercan el senado

Acerca del reporte de ayer, de la PFP cercando los alrededores del senado, efectivamente se montó el operativo por la presencia del Príncipe de Asturias y las vallas han sido retiradas.

Los Borbones en la zona cero de Morelia

Chequen esta de Milenio la verdad que me saco la risa entera
druida


Los Borbones en la zona cero de Morelia
Martes, 30 Septiembre, 2008
O sea, que alguien me explique. Entiendo que Calderón no es necesariamente el tipo más imaginativo ni el más ingenioso de cuantos han habitado Los Pinos, pero me pregunto cómo se le ocurriría que el mejor lugar para llevar a pasear a los príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, era el centro de Morelia, donde ocurrieron los granadazos que hoy han hecho célebre a la comarca, al Grandote, al Tierra Caliente y al Socio. Digo, eso quiere decir que cuando pasen por el DF, don Jelipillo los va a llevar a una visita guiada por la New’s Divine. Y luego, seguramente, placearán a la feliz pareja por los rumbos de Cuernavaca para que sepan cómo se las gasta el magisterio.

Aquí abro un pequeño paréntesis. Según se desprende del trabajo de campo realizado por el gran Oscar Ocampo Vilchis, publicado hoy en la sección QRR que atinadamente dirijo, no todo es drama en Morelos. Mientras los amos de lo políticamente correcto chillan, los niños se la están pasando bomba. Es como esa película de John Boorman, El poder y la gloria, donde un niño grita ¡Gracias, Hitler!, después de que los alemanes bombardearon su escuela. Cierro paréntesis.

En correspondencia, cuando el michoacano se pase por los Madrides seguramente lo pasearán por Atocha, donde Al Qaeda hizo su nido, o en el sitio del último atentado de ETA.

Es como si usted invita a unos buenos amigos que vienen de fueras y antes que ofrecerles una botanita y unas chelas, los lleva directamente al bote donde se marina la ropa sucia que nunca se lava en casa.

Ya el colmo es la imagen del melifluo Godoy, el gris gobernador de la entidad mancillada por Los Zetas, que en su calidad de guía de turistas les explica a los nobles españoles cómo estuvo la cosa, dónde explotó la cosa y de qué manera los malosos perturbaron su mensaje urbi et orbi. Por la cara que hacen los insignes visitantes, cualquiera diría que para sus adentros están diciendo: ¿Y nosotros por qué?

En vez de llevarlos a la Riviera Maya, o a Polanco, o de perdis al rancho San Cristóbal, por poco los llevan a Nacupétaro y Apatzingán para que sepan lo que es amar a La Familia en Tierra Caliente. Las escalas en Ciudad Juárez y Zongolica serán opcionales.

Claro que siempre se puede pensar que Calderón lo que quiso es mostrar el México profundo, el México bravo; no el edulcorado, folclórico y manierista de agencia de viajes, sobre todo para que los príncipes pudieran saborear su legado en todo su esplendor.

jairo.calixto@milenio.com

Los AFIS continúan protestando

Hoy a las 12 comenzó una protesta de los agentes de la AFI frente al Senado. Armados con carteles, un moño blanco en el pecho, altavoces y bocinas en montadas en un automóvil, piden la renuncia de Genaro García Luna, entre otras cosas. A continuación algunas fotografías. Notar que casi no hay presencia de elementos de la PFP.


Comunicado del Gobierno Legìtimo



Urge aplicar un plan anticrisis en México ante el desplome histórico de las bolsas, propone López Obrador

Los Ángeles, California
Lunes 29 de septiembre de 2008


* La peor caída del mercado accionario podría derivar en una inestabilidad cambiaria y hasta provocar una devaluación del peso, alerta

* El derrumbe de las bolsas conllevaría eventualmente a una baja en los precios del petróleo y a un aumento del déficit comercial, explica

* El presidente legítimo se encuentra en esta ciudad para promocionar la cinta Fraude: México 2006, premiada en el Festival Internacional de Cine Latino, como el mejor documental


Andrés Manuel López Obrador planteó la necesidad de aplicar un plan anticrisis en México, ante la caída histórica de las bolsas y el evidente riesgo de que la crisis económica en nuestro país se convierta en una inestabilidad cambiaria, que podría derivar en una devaluación de la moneda nacional.

“Estamos hablando de una caída histórica en las bolsas de Estados Unidos, México y un importante número de naciones, que va a traer graves consecuencias, como menos crédito, menos remesas, menos entrada de divisas por concepto de turismo y menor crecimiento económico en nuestro país”, explicó.

La peor caída del mercado accionario también podría ocasionar una baja en los precios internacionales del petróleo, que provocaría un aumento en el déficit comercial y México se encontraría “en una situación realmente grave”, advirtió.

En una entrevista que concedió a integrantes del Consejo Editorial del periódico La Opinión de Los Ángeles, California, el presidente legítimo de México consideró urgente que actúen los legisladores de todas las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso de la Unión ante la crisis económica, política y social en México.

La intervención del Poder Legislativo es necesaria para cubrir el vacío que ha dejado el inmovilismo del presidente pelele, Felipe Calderón, y evitar una mayor afectación al pueblo de México, argumentó.

Hizo énfasis en que “Calderón Hinojosa está en el limbo” y actúa de manera irresponsable, porque hace unos días declaró que si a Estados Unidos le daba pulmonía, a nosotros, a México, solo le daría gripe.

“Calderón es un irresponsable, no sabe lo que está diciendo y se han perdido ya dos años. En vez de actuar, se ha dedicado a la pura demagogia y a la publicidad”, mientras se deteriora la situación económica y social de los mexicanos, subrayó.
A lo largo de la conversación con el cuerpo directivo de La Opinión, López Obrador insistió en que la crisis social y económica, así como la carestía y el desempleo, se traduzca en una inestabilidad cambiaria, con riesgo de una devaluación del peso mexicano.

Expuso que durante la asamblea informativa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, que se realizó el pasado domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, propuso un plan anticrisis, a partir de un cambio del régimen económico impuesto a los mexicanos desde hace 26 años.

Con el desplome de las bolsas de Estados Unidos, México y naciones latinoamericanas, que es producto de la crisis financiera en el vecino país del norte, resulta urgente la puesta en marcha del programa anticrisis para sortear los problemas económicos y sociales que agobian a la mayoría de las familias mexicanas.

Por la mañana, López Obrador concedió una entrevista a Eddie Sotelo, conductor del matutino “Piolín por la Mañana”, que se transmite por la estación “La Que Buena”, 107.9 fm, de Univisión Radio, y durante el resto del día acudió a diversos canales de televisión para promocionar la película “Fraude: México 2006” en Los Ángeles, California.

La cinta “Fraude: México 2006” es el primer documental que registra un fraude electoral en el mundo”, informó su director Luis Mandoki.

Cabe mencionar que dicho testimonial fue premiado la semana pasada como el mejor documental en la categoría del público, en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles.

López Obrador: la crisis financiera en EU podría llevar a la devaluación del peso




Considera “urgente” que el Congreso intervenga ante el “inmovilismo” de Calderón


■ Llama a todas las fuerzas políticas a alcanzar acuerdos para afrontar los riesgos económicos

Jaime Avilés

Durante su primer día de visita a la ciudad de Los Ángeles, California, Andrés Manuel López Obrador reiteró los puntos centrales de la propuesta anticrisis que presentó el domingo en el Zócalo, unas horas antes del crack de la bolsa de valores de Nueva York, que ayer, en una sola jornada, perdió 1.2 billones de dólares.

Al insistir en que “el Congreso de la Unión debe intervenir para cubrir el vacío de poder que ha dejado el pelele Felipe Calderón”, López Obrador aseguró que la “caída histórica en las bolsas de Estados Unidos, México y un importante número de naciones” puede provocar “una baja en los precios del petróleo y un aumento del déficit comercial”, así como “inestabilidad cambiaria” que podría conducir a la devaluación del peso.

El político tabasqueño planteó que para fortalecer a México ante el derrumbe del sistema financiero internacional, Calderón debe retirar su propuesta de privatizar Petróleos Mexicanos (pemex) y destinar 200 mil millones de pesos del presupuesto de 2009 al fortalecimiento económico de los sectores más débiles del país, como los estudiantes, los ancianos y los campesinos.

Por la mañana, López Obrador fue entrevistado durante una hora por el periodista Eddie Sotelo, conductor del programa de radio El Piolín de la Mañana, que goza de gran prestigio entre la comunidad mexicana de Estados Unidos, porque fue el primero que, en 2006, convocó a las grandes movilizaciones en defensa de los derechos de los migrantes, que estremecieron al coloso del norte.

Acompañado en el estudio de La Qué Buena, de Univisión, por el cineasta Luis Mandoki, cuyo documental Fraude se estrenará el próximo viernes 10 de octubre en diversas ciudades estadunidenses, López Obrador explicó el origen y el proyecto del “gobierno legítimo” que encabeza, y respondió a preguntas de los radioescuchas, dos de ellas cargadas de denuestos y acusaciones de que “no trabaja”, y otras por demás elogiosas y llenas de interés acerca de su futuro político.

Ante el señalamiento de que como alcalde capitalino “robó” y en la actualidad “vive de los vendedores ambulantes”, el dirigente opositor recordó que “durante mi sexenio manejé 400 mil millones de pesos y no los usé para enriquecerme. También dicen que tengo mansiones en todo el país y no sé qué más. Eso es falso. La verdad es que si fuera corrupto ya me hubieran destruido”.

Esta es la primera ocasión en que el ex candidato presidencial viaja fuera de México en muchos años. Sin embargo, de acuerdo con Luis Mandoki y el productor Federico Arreola, “el recibimiento de la gente ha sido muy afectuoso. En todas partes le piden autógrafos y quieren tomarse fotos con él. Dice que se siente como en México”.

A lo largo del día López Obrador concedió entrevistas a los conductores del programa Al rojo vivo; a Raúl Peimbert, director del noticiario de Univisión, considerado el más visto de la televisión estadunidense de habla hispana. Por la noche conversó por Rubén Luengas, del Canal 52, de Telemundo. El diálogo entre ambos será visto hoy, martes, en la noche, en el horario habitual de esa emisora.

En septiembre de 2006, el noticiario de Rubén Luengas alcanzó gran notoriedad, porque citando a periodistas alternativos como John Ross y Amy Goodman, dio a conocer que “detrás del fraude electoral de México están petroleras estadunidenses como Halliburton”. A raíz de aquella primicia, el reportero de origen mexicano se ha destacado por su interés en el proceso de reformas legislativas tendientes a la privatización de la industria petrolera nacional.

Al reunirse con integrantes del consejo editorial del periódico La Opinión, de Los Ángeles, planteó que es “urgente” que las bancadas de todos los partidos políticos representados en el Congreso de la Unión intervengan para cubrir el vacío de poder que ha dejado el “inmovilismo” de Calderón, de quien dijo “está en el limbo, porque hace unos días declaró que si a Estados Unidos le daba pulmonía, a nosotros, a México, sólo le daría gripe”.

Felipe Calderón, añadió, “es un irresponsable y no sabe lo que está diciendo; en vez de actuar se ha dedicado a la publicidad, mientras se deteriora la situación económica y social de los mexicanos”.

En ese punto de la charla, de acuerdo con un comunicado de prensa difundido anoche por el “gobierno legítimo”, el tabasqueño señaló que la caída histórica de las bolsas de valores del mundo podría traducirse en “inestabilidad cambiaria con riesgo de una devaluación del peso”.

Luego de recordar que México se ha empobrecido a causa del modelo económico imperante en el país desde hace 26 años, enfatizó en que “ante la crisis financiera de Estados Unidos es urgente poner en marcha un programa anticrisis para sortear los problemas económicos y sociales que agobian a las familias mexicanas”.

Pero ese programa, insistió, debe ser fruto de un acuerdo entre todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión y debe incluir, desde luego, el retiro de las reformas privatizadoras de Pemex.

Hoy por la mañana López Obrador visitará la Universidad del Sur de California, donde ofrecerá una conferencia de presa y cambiará impresiones con representantes de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Objeciones de la Memoria

Martí Batres Guadarrama

Diálogo: la posibilidad más cerca que nunca


El discurso de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la ciudad de México el 28 de septiembre abre una enorme posibilidad para todos los actores políticos que realmente estén interesados en el diálogo y en el acuerdo.

Ante miles de ciudadanos que nuevamente marcharon desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo, López Obrador propuso: “Para rescatar al país de la crisis actual estamos dispuestos a construir un acuerdo con todas las fuerzas políticas y con los representantes de todos los sectores sociales de México, siempre y cuando se convenga cambiar la política económica para apoyar a la mayoría de los mexicanos, en especial a los pobres y desposeídos del país, y todos nos comprometamos a no permitir la privatización de la industria petrolera, en ninguna de sus modalidades”.

Se ha dicho que López Obrador es una persona que no negocia, que sólo confronta, pero ello está lejos de la realidad. La historia demuestra que siempre ha sabido negociar aunque, eso sí, cuidando lo fundamental, la esencia de sus planteamientos y respetando las demandas de la gente.

Hace tiempo ya, desde distintos ámbitos, se habla mucho de que en el país hacen falta acuerdos. Campañas van, campañas vienen con una supuesta exigencia: “Ya pónganse de acuerdo. En el país necesitamos de negociación, de diálogo, no de confrontación. Los mexicanos ya están cansados de…”.
Leer Nota AQUI

VIDEO DEL DISCURSO DEL PRESIDENTE EN EL ZOCALO CAPITALINO EL 28 DE SEPTIEMBRE




Disulpen la tardanza pero tuve problemas con mi compu y hasta ahora pude subirlo.

*Videos propiedad de Resiste Acapulco, Soberania Popular y AMLO TV, son de libre difusión siempre y cuando se cite la fuente de donde provienen.*


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

No al borrón y cuenta nueva

Carlos Cordero

Las religiones y las bolsas de valores tienen algo en común: prometen y venden lo que no existe. En ese sentido, las operaciones bursátiles también son una cuestión de fe, al menos para los tontos y desinformados. Por eso cuando las bolsas quiebran significa que la realidad se ha impuesto y que, tras toda la faramalla y mercadotecnia, no hay nada que respalde esas ficciones.
En el caso de las acciones bursátiles, éstas no tienen una verdadera producción económica que las respalde; por ello, valen mientras dura el engaño. Son talismanes con que los bobos, los que no saben trabajar y los vivales –esos bloferos que egresan de las grandes escuelas de economía- piensan enriquecerse de la noche a la mañana. Pero, igual que en la política (ese otro gran negocio contemporáneo), únicamente quienes son parte del poder, la corrupción y la mentira logran sus fines.
Con la quiebra financiera toda sociedad se plantea una disyuntiva: permitir que los granujas se salgan con la suya o poner un alto definitivo a los engañabobos. Lo primero implica aceptar que el Gobierno los rescate con un borrón y cuenta nueva, cargando los costos a los contribuyentes. Pero eso demuestra la existencia de malos gobernantes que hacen pagar a la mayoría la culpa de unos cuántos, echando dinero bueno al malo y dañando el patrimonio colectivo. Y que, en vez de apoyar la economía real representada por los micro, pequeños y medianos productores y empresarios, determinan –sin consultar al pueblo- apoyar la economía ficción y los negocios de saliva, lo que resulta una completa estupidez o un robo descarado e impune a las arcas de la nación y del mundo.
Leer más...AQUI

Nuestra tranquila entidad no es como la imaginamos


Gilberto Balam Pereira Yucatán, tercer lugar en delitos denunciados La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) informó recientemente que la delincuencia en el estado se ha multiplicado exponencialmente en los últimos siete años, con lo cual la entidad alcanza el tercer lugar en el número de delitos denunciados, aunque la mayoría son del fuero común. No se pretende politizar el asunto a capricho, pero lo cierto es que se trata de un período que corresponde a la administración pública de los panistas. Esto es un indicador de que las cosas no marchan bien en nuestra muy “tranquila” entidad, y a pesar de que la PGR ubica a Yucatán entre las que registraron menor número de delitos del orden federal, junto con Tlaxcala, Campeche y Zacatecas, de 2004 a 2007.
Leer más...AQUI

Acostumbrarnos a la tortura


María Teresa Jardí

Podría entender, si no me causara a la par tanta alarma a la luz de otros datos que saltan a la vista, que Bush tumbó además de las Torres Gemelas, a Wall Street, con un usurpador. Ojalá y se diera marcha atrás en la venta de PEMEX pero esto pasa por la revisión de los ilegítimos e inmorales contratos de servicios múltiples. Y más alarmante aún me parece que pida que vayan Mouriño y Medina Mora sin exigir de inmediato y como premisa sine qua non la salida de Genaro García Luna convertido en un súper-policía con un poder que Stalin envidiaría.
A los “levantados”, es decir secuestrados, para ser desaparecidos forzadamente antes de ser asesinados, la mayoría. A los ejecutados impunemente siguieron los cortes de cabezas y a éstos los granadazos sobre una multitud indefensa.
Si la hipótesis de que se trata de ajustes de cuentas entre criminales fuera cierta, el aparato policiaco del sistema se cuidaría de no presentar brutalmente torturados a los “presuntos” responsables que, a los medios a modo, presenta.
La tortura volvió de manera cruenta y desnuda para ser exhibida por la telebasura como ejemplo aterrador de que a cualquiera le puede suceder lo mismo. Sin pruebas cualquiera es bueno para pagar por lo que hizo la policía a modo del sistema.
Leer más...AQUI

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme
El “Síndrome Sansón” de EU y el nuevo orden financiero multipolar
El régimen torturador bushiano se ha consagrado como uno de los mas irresponsables en la historia al pretender arrastrar en su caída financiera al resto del planeta, lo que hemos denominado su “Síndrome Sansón”.
La decadencia de EU, una de las peores plagas provocadas por el ser humano, ha contagiado al resto del planeta conformado por tirios y troyanos, mediante la desregulada globalización financiera que impuso por la vía militar gracias a su paraguas nuclear y a sus tres triunfos en dos guerras mundiales y una guerra fría.
A sabiendas que su estrepitosa caída arrastra al mundo entero en su jalón, el emasculado Sansón estadounidense nunca pensó en los demás ni a quiénes dañaba. Un país tan irresponsable y parasitario como el régimen torturador bushiano no puede aspirar a conducir el destino del planeta y, en castigo a su violencia global, será penalizado por la civilizada comunidad internacional por haber provocado el caos financiero, devastado el medio ambiente y depredado a Irak, Afganistán y Pakistán. Su peor castigo será su defenestración del liderazgo financiero que dominaba: lo que más le duele.
Leer más...AQUI

Oceanografía sólo trabaja para PEMEX

Vinculada a los Bribiesca

MEXICO, D.F., 29 de septiembre (LA JORNADA).- La empresa Oceanografía, presuntamente vinculada a los hermanos Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún, es altamente dependiente de los contratos actuales y futuros con PEMEX Exploración y Producción (PEP), la subsidiaria más importante de Petróleos Mexicanos (PEMEX), según revelan informes oficiales.
De acuerdo con un informe público entregado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) señala que durante 2005, 2006 y 2007 la compañía naviera, obtuvo el 99, 89 y 95 por ciento de sus ingresos de PEMEX, respectivamente.
Oceanografía registró un crecimiento en sus utilidades netas de 245 por ciento en tan sólo tres años, al pasar de 221 millones 782 mil pesos en 2005 a 766 millones 337 mil pesos en 2007, según revelan los estados de resultados de la compañía fundada en 1968 con un capital social de cien mil pesos.
Esta empresa propiedad de Amado Omar Yáñez Osuna, ha sido relacionada con los hijastros de Vicente Fox por una Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, sin embargo esta acusación ha sido reiteradamente negada por los apoderados legales de la compañía.
El proveedor de PEMEX, Oceanografía ha sido señalada como un instrumento utilizado en el tráfico de influencias de los hijos de Martha Sahagún, para obtener varios contratos de la paraestatal y con ello se habría beneficiado la naviera.
La empresa pretende realizar en breve una colocación de deuda a través de Certificados Bursátiles de corto plazo por un monto de mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Leer más...AQUI

Rechazan PAN y PRI en San Lázaro plan de AMLO

MEXICO, D.F., 29 de septiembre (LA JORNADA).- Los grupos parlamentarios del PAN y del PRI en la Cámara de Diputados rechazaron la posibilidad de aceptar el acuerdo propuesto el domingo por Andrés Manuel López Obrador, al considerar que “pretende imponer” condiciones que son inaceptables, e incluso el priísmo dijo apostar a un acuerdo con “el ala moderada” del PRD para aprobar la reforma petrolera.
Primero, sostuvo el coordinador panista, Héctor Larios, López Obrador tendría que dialogar con los propios perredistas, “y esa sería la primera muestra que esperaríamos de que tiene realmente disposición de negociar”.
Larios inclusive evaluó que el discurso de Andrés Manuel pretende condicionar su respaldo a la política de seguridad pública, y que quiere utilizar este tema “simplemente como una herramienta política, y lo que hace es manifestar que a él le importa poco la seguridad, y meterse al fuego político para negociar cosas”.
Mientras el vocero priísta, Enrique Benítez, consideró que López Obrador no es confiable “porque trae un doble discurso, un día dice que sí, otro día que no”, y que la apuesta del PRI para llegar a acuerdos es “con el ala moderada, inteligente y seria del PRD”.
Leer más...AQUI

En 1968, el primer paso

Indice Político

Francisco Rodríguez

En cuatro décadas, cuatro han sido los pasos que los mexicanos hemos avanzado a la categoría de sociedad para dejar de ser “pueblo”, cual aparecíamos despectivamente en la vieja oratoria de los “grillos” y gobernantes priístas.
El primero de esos pasos, sin duda, fue el de la conciencia política. Y arrancó en torno al 2 de octubre de 1968, cuando la fuerza represora del aparato estatal fue brutalmente lanzada en contra de los jóvenes que entonces comenzaban a cobrar conciencia –a partir de un pleito estudiantil sofocado a golpes, en las vecindades de una escuela privada y otra oficial-- del agotamiento del modelo del desarrollo estabilizador y, por ende, del inicio del ensanchamiento de la brecha que separa a los pobres de los ricos.
Segundo de esos pasos fue el de la conciencia de la fragilidad económica del país al devaluar, en 1976, Luis Echeverría al peso en su relación frente al dólar que, hasta ese momento, y tras 22 años, se mantenía en 12 pesos con 50 centavos por cada billete verde con la efigie de Washington en el anverso.
Nueve años después, en 1985, dimos el tercer paso cuando despertó la conciencia social al llenar los mexicanos el vacío que el medroso gobierno de Miguel de la Madrid provocó al ausentarse de los trabajos de rescate y apoyo a las víctimas de los terremotos del 19 y 20 de septiembre.
Finalmente, hasta el año 2000 y por supuesto en el 2006, los mexicanos nos percatamos que ya como sociedad teníamos el poder de contravenir al oficialismo y, en las urnas, la mayoría dio un revés a 70 años de un régimen que sólo cambiaba caretas, pero que sustancialmente era el mismo que reprimía, como en 1968; que empobrecía a los mexicanos, como en la sucesivas devaluaciones a partir de 1976; que evadía sus responsabilidades para con los gobernados, como en 1985 y en muchas otras ocasiones más.
Leer más...AQUI

Urge aplicar el plan anti-crisis

* Andrés Manuel López Obrador plantea desde Los Angeles, California, EU, la necesidad de aplicar el plan anti-crisis en México, ante la caída histórica de las Bolsas y el evidente riesgo de que la crisis económica en nuestro país se convierta en una inestabilidad cambiaria, que podría derivar en una devaluación de la moneda nacional
* El derrumbe bursátil conllevaría eventualmente a una baja en los precios del petróleo y a un aumento del déficit comercial, advierte / Promocionar la cinta Fraude: México 2006, premiada en el Festival Internacional de Cine Latino, como el mejor documental
LOS ANGELES, California, EE.UU., 29 de septiembre (Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador planteó la necesidad de aplicar un plan anticrisis en México, ante la caída histórica de las bolsas y el evidente riesgo de que la crisis económica en nuestro país se convierta en una inestabilidad cambiaria, que podría derivar en una devaluación de la moneda nacional.
“Estamos hablando de una caída histórica en las bolsas de Estados Unidos, México y un importante número de naciones, que va a traer graves consecuencias, como menos crédito, menos remesas, menos entrada de divisas por concepto de turismo y menor crecimiento económico en nuestro país”, explicó.
La peor caída del mercado accionario también podría ocasionar una baja en los precios internacionales del petróleo, que provocaría un aumento en el déficit comercial y México se encontraría “en una situación realmente grave”, advirtió.
En una entrevista que concedió a integrantes del Consejo Editorial del periódico La Opinión de Los Ángeles, California, el presidente legítimo de México consideró urgente que actúen los legisladores de todas las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso de la Unión ante la crisis económica, política y social en México.
Leer Nota AQUI

¡Crack mundial!

Estado de los ESTADOS.
Lilia Arellano
¡Bajaaaan…! todas las bolsas.
¿Y dónde está el blindaje financiero?
Imparable el baño de sangre.
Urge aplicar plan “anticrisis”: AMLO
“Nadie puede sospechar cuántas idioteces políticas se han evitado gracias a la falta de dinero”.
Charles Maurice Talleyrand
El sistema financiero de los Estados Unidos está a punto de colapsarse y arrastra a la economía mundial. En la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, los legisladores rechazaron el plan de rescate bancario de 700 mil millones de dólares propuesto por el gobierno de George W. Bush, y se negaron a trasladar el costo del mismo al pueblo de esa Nación y pagar todos por la irresponsabilidad de las mayores empresas financieras, como ocurrió en México con el Fobaproa, y en otras naciones de América Latina, como Argentina y Brasil, en donde nuestros pueblos fueron víctimas de las recetas de los “expertos” estadounidenses. Ahora sus representantes se niegan a aplicarle estos graves daños a su propia población.
Republicanos y demócratas se unieron para impedir otorgarle un poder inexplicable y sin precedentes al secretario del Tesoro, Henry Paulson, quien tendría la posibilidad de decidir cuándo y dónde comprar deudas incobrables. El plan de este funcionario prevé una intervención del Estado en el sector privado para comprar activos dudosos de los bancos en dificultades por la crisis inmobiliaria, y así revertir la sequía de liquidez. Eso rompería la tradición histórica estadounidense por la cual el gobierno no interviene en los mercados. El proyecto conocido como “ley de estabilización económica de urgencia 2008” fue rechazado por 228 votos en contra y 205 a favor y ahora hay una total incertidumbre sobre si los líderes de los dos partidos podrán reformular el proyecto para someterlo a una segunda votación, toda vez que hay un receso hasta el próximo jueves por un feriado judío que inició este lunes por la tarde.
Leer Nota AQUI

NO al turismo depredador

Mientras elespurio daba, sobre un estrado, detalles de lo que “será el mayor desarrollo turístico de los últimos 25 años”, una activista de Greenpeace se paró frente a él, desabotonó la gabardina negra que cubría su blanca piel y su bikini negro, y levantó una pancarta que decía: “No al turismo depredador” (de Roberto Hernández Ramírez, acusado por los POR ESTO!, desde 1997, de vínculos con el narcotráfico)
Mientras el espurio Felipe Calderón daba, sobre un estrado, detalles de lo que será el mayor desarrollo turístico de los últimos 25 años, una activista de Greenpeace se paró frente a él, desabotonó la gabardina negra que cubría su blanca piel y su bikini negro, y levantó una pancarta que decía: “No al turismo depredador” (de Roberto Hernández Ramírez, acusado por los POR ESTO!, desde 1997, de vínculos con el narcotráfico).Kathary Mariño, militante de la organización no gubernamental, había tomado asiento en las filas cercanas al presídium, conformado por funcionarios del gobierno espurio, representantes de empresarios y cuatro gobernadores.
Leer Nota AQUI

CALDERON ES EL TERRORISTA






Calderón es el Terrorista

Por Pablo Moctezuma

El acto terrorista de Morelia y el baño de sangre de los últimos tres meses, coincide con el avance del Movimiento en Defensa del Petróleo y busca crear un clima de pánico entre la población que ayude a justificar la injerencia norteamericana en un México "ingobernable". Impulsar la militarización y medidas fascistas de control sobre la población para cerrar el paso al movimiento democrático que busca transformar nuestro país en un México Soberano, en el que podamos vivir en bienestar, paz y seguridad.

El lunes 23 de septiembre en una cena con la Foreign Policy Association en Nueva York, Felipe Calderón señaló que si EU y México quieren ganar la guerra deben trabajar juntos, como socios cercanos y recalcó que los grupos de delincuentes en México representan una amenaza para la seguridad nacional de EU. Al día siguiente en la ONU habló del terrorismo y dijo que en el mundo actual hay desafíos que no reconocen fronteras . Así dio otro paso para la integración y subordinación militar de México ante EUA.

En el pasado México ha sido un país con una política propia que era capaz de oponerse a Washington: se negó a romper relaciones con Cuba, promovió el Tratado de Tlaltelolco contra la proliferación de armas nucleares, se rehusó a colaborar en la invasión a Corea y luego a la República Dominicana , etc.

En las últimas décadas Washington impulsó políticas a través del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial para desmantelar la soberanía económica y política de México . El Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN, significó la subordinación de nuestra economía, el ASPAN (Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte) la subordinación política. El neoliberalismo ha llevado gradualmente a la desintegración de México, en beneficio de EUA:
Fox y Calderón firmaron la integración en materia de seguridad y energética con George W Bush. Y muy agresivamente, EUA ha presionado a México para obligar a unirnos a su "LUCHA CONTRA EL TERRORISMO" ayudar en sus guerras imperiales e implementar medidas fascistas que niegen las garantías individuales.

Bush en 2002, al anunciar Las Estrategias de Seguridad de los EU se adjudicó el derecho de actuar en todo el mundo para imponer la economía de mercado y garantizar la seguridad energética y atacar a quien considere una amenaza a sus intereses.
Luego del derrumbe de las Torres Gemelas, EUA organizó el Comando Norte en el año 2002. Este pretende incluir todo el territorio de América del Norte desde Alaska y Canadá hasta el sur de México, para "salvaguardar la seguridad de Norteamérica".

Desde la firma del ASPAN el 23 de marzo de 2005, EUA ha insistido en incluir a México en el Comando Norte y en su "lucha contra el terrorismo".

En México no se ha aceptado la integración al Comando Norte a pesar de los esfuerzos de Fox y Calderón en ese sentido. Y las presiones se han intensificado, en febrero de 2006, Negroponte , director de inteligencia de EUA declaró : México junto con Haití se encuentra en la lista de países de alto riesgo, en cuanto a la penetración del narcotráfico y crimen organizado debido a la incapacidad del gobierno para combatir el clima de violencia e inseguridad que se ha hecho patente en la frontera norte, la cual es vulnerable a la penetración de terroristas.

Pero en aquellas fechas no podía hablarse de acciones terroristas en México. Aún así Bush y Calderón acordaron la Iniciativa Mérida o Plan México para subordinarnos militarmente a EUA. Hoy, ante la situación mundial y de Latinoamérica los planes geoestratégicos de EUA incluyen necesariamente el control total de México. Como nunca antes les urge adueñarse nuestro petróleo (Fox nos convirtió en el segundo proveedor de EUA) riquezas, población y territorio. Como plataforma para su lucha hegemónica.

En julio de 2008, luego de 58 años, EUA puso a funcionar la IV Flota Naval que cuenta con armas nucleares, para enfrentar la oposición de Venezuela, Bolivia, etc., en Latinoamérica y aspira a implementar bases militares en México. En Colombia ya tiene seis bases. EUA haría cualquier cosa para crear el clima en el que nos incluyamos en "la lucha contra el terrorismo" que les ha servido de pretexto para invadir Irak y Afganistán e intensificar su guerra por el Imperio Mundial. Así se las gastan, recordemos los auto atentados para iniciar guerras: el acorazado Maine en Cuba, el golfo de Tonkin en Vietnam, hundimiento del Potrero del Llano y el Faja de Oro en el Golfo de México para integrarnos a la Segunda Guerra Mundial.

México y su pueblo – consciente, unido y organizado - sabrá enfrentar ésta amenaza de EUA. Defendiendo nuestra soberanía y desarrollando una verdadera lucha por la seguridad que para nosotros radica en la defensa de los derechos de todos. Y que traerá paz y justicia en México.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com