martes, 22 de septiembre de 2009

si la pobreza fuera futbol...







giremos hacia la izQ!
Café y Petróleo
www.cafeypetroleo.com

Propuesta económica del Gobierno Legitimo

Desde la cámara de Diputados


Propuesta economica.

(21/09/2009) (Patto, Paquita, Ilusodética, PGTapatía, Roque, Klandestino)

TODOS AL CONGRESO









Los integrantes del movimiento de resistencia civil pacífica, encabezado por nuestro Presidente Legítimo, Lic. Andrés Manuel López Obrador, lucharemos para impedir que se aumenten los impuestos, como planea el espurio Calderón.
Si ellos redujeran sus gastos, no sería necesario incrementar los impuestos, ni eliminar el subsidio a la electricidad, gas y gasolina.

Quiebra de empresas, desempleo, inseguridad, violencia y mayor recesión, si aumentan los impuestos, advierte López Obrador

* Se desatará un alza generalizada de precios, con los incrementos a las
gasolinas, el gas, el diesel y la energía eléctrica subraya

* Destaca la necesidad de presentar a consideración del Congreso dos
iniciativas de ley de austeridad y de eliminación de privilegios fiscales


El gobierno usurpador sólo “desgraciará” más al pueblo de México si los
diputados federales del PRI y el PAN aprueban el paquete económico
calderonista, que consiste en la aplicación de más impuestos e incremento
a los precios de la gasolina, el gas, la energía eléctrica y el diesel,
afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Y además, puntualizó, un alza a las tasas de las contribuciones generará
una mayor inflación, se profundizará la recesión económica, habrá quiebra
de empresas y comercios, aumentará desempleo y, sobre todo, se dispararán
los índices de violencia y delincuencia en el territorio nacional.

El presidente legítimo de México calificó como “una barbaridad” que el
gobierno usurpador insista en darle otra vuelta a la tuerca” de la
deteriorada economía popular y exprimir más al pueblo de México.

“Ya no hay recursos, la gente ya no tiene para lo más indispensable”,
señaló al manifestar que en México hay una situación de desesperación.

Adelantó que estará pendiente sobre la encomienda que les hizo a los
diputados del Frente Amplio Progresista, de elaborar las iniciativas de
ley sobre austeridad republicana y eliminación de privilegios fiscales.

Ambas legislaciones “ayudarían a tener 500 mil millones de pesos, resolver
el problemas de las finanzas públicas y, al mismo tiempo, reactivar la
economía y apuntalar a las pequeñas y medianas empresas para que no haya
más despidos de trabajadores”, explicó.

Reiteró que con la aplicación de las dos propuestas económicas podrían
recaudarse de manera adicional 500 mil millones de pesos y de “esta manera
no se necesitaría aumentar impuestos, ni los precios de las gasolinas, el
diesel, el gas y la luz eléctrica, como pretenden hacerlo los legisladores
priistas y panistas”.

Destacó que la propuesta alternativa de la Ley de Egresos y de Presupuesto
del Movimiento en Defensa de la Economía Popular cuenta con el apoyo de
los coordinadores del PRD, PT y Convergencia en la Cámara de Diputados.

En contraste, puntualizó, “los diputados del PRI y el PAN tienen un
acuerdo de antemano en ese plan perverso de aumentar impuestos”.

Detalló que el acuerdo económico se está dando entre Salinas de Gortari,
Calderón Hinojosa, Peña Nieto, Rojas Gutiérrez y Beltrones Rivera. “Lo que
quiere el PRI es engañar, simular de que están en contra, van a quitar
alguna cosa menor para aprobar el paquete económico del gobierno espurio”,
adelantó.

Informó que el próximo 12 de octubre se volverá a llevar a cabo una
asamblea nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en la
sede de la Cámara de Diputados, para continuar defendiendo la economía
popular.

Para mañana, el presidente legítimo sostendrá reuniones informativas con
habitantes de los municipios de San Pedro Sochiapam, Santa María Pápalo,
San Miguel Santa Flor, Concepción Pápalo, Santa María Ixcatlán y San Pedro
Jocotipac.

Segunda Epistola del Chamuco a Don Laurencio Ceviche

Ladillas

Segunda Epístola del Chamuco a Don Laurencio Ceviche, Duque del Osito Diabólico, Caballero del Gansito, y Señor de la Ínsula Marínela

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Don Laurencio:

Me dirigiré a usted sin pelos en la lengua. En el 2006 usted y las treinta familias llevaron a cabo un fraude electoral para evitar que AMLO les cobrara impuestos. Yo, el chamuco, aplaudo la falta de escrúpulos que demostraron. Si el poder no se ejerce, se pierde, y si este no se ejerce en forma completamente amoral, entonces pierde efectividad. Desgraciadamente, la historia de la humanidad, y especialmente la de México, atestigua que hablo con la verdad.

Sin embargo, don Laurencio, el pelele que impusieron, FECAL, resulto ser un grandísimo pendejo. Para legitimarse FECAL se inventa una guerra contra los carteles y en ella fracasa. La violencia se generaliza en toda la república. En algún momento del 2007 ustedes, las treinta familias, se cagaron de miedo y empezaron a meditar como quitarle el mando a FECAL.

Desafortunadamente FECAL resulto ser un pendejo con iniciativa. Ese es el tipo mas peligroso. Mientras ustedes decidían como quitarlo FECAL siguió haciendo sus pendejadas. Dilapido el dinero del erario a lo pendejo: fiestas de Halloween, seminarios de sexualidad de los preescolares, santuarios cristeros, funciones de circo, un carajal de spots, etc., etc. Desoyó las advertencias que le hizo Di Constanzo y no tomó medidas contra la crisis que se venía. Es tan inútil que no puede encauzar el gasto a construir infraestructura para conservar los niveles de empleo. Finalmente, destruye el sector turístico para “salvar a la humanidad”.

Ustedes, las treinta familias deberían de haber quitado a ese pendejo en el 2007 en cuanto enseño el cobre. Desafortunadamente, no es sino hasta febrero del 2009 que usted anuncia que “el pobrecito señor etilente ya no gobierna”. Lograron, en efecto, quitarle el mando. Sin embargo, para cuando lo hicieron la república ya estaba destruida y su cadáver no les puede agradecer el que le hayan quitado el chahuistle. Lo siento, don Laurencio, la historia recordara que ustedes la cagaron imponiendo a ese pendejo en la silla.

Es obvio, don Laurencio, que ustedes necesitaban un pelele de reemplazo. Pero la caballada del PRIAN estaba demasiado flaca y rebuznaba. Entonces pensaron que no tenían otra alternativa sino la de llamar de regreso al Chupacabras. Y así fue como le otorgaron ustedes el mando. Seguramente ustedes se acordaban que ese imbécil ya había destruido, en el 94, la economía mexicana. Pero decidieron ignoran lo pendejo que es el Chupacabras confiados en que, como lo reveló De la Madrid, los Salinas tienen muchos contactos en los carteles. Pensaban ustedes que el Chupacabras podría pacificar la república llegando a un acuerdo con los narcos.

Don Laurencio: usted y las treinta familias cometieron un error. El Chupacabras no solo es un grandísimo pendejo sino que también es megalómano y ambicioso. Ustedes han repetido el error de Krupp, Thyssen, y el resto de los plutócratas alemanes que pensaban que iban a poder tener a Hitler de pelele. Es seguro que, igual que Hitler, el Chupacabras les prometió la luna y las estrellas. Pero igual que Hitler no lo fue, el Chupacabras no será su pelele, don Laurencio. El Chupacabras, igual que Hitler, es un orate y asesino. Ustedes han puesto en las patas de un perro rabioso los destinos de México. Una vez más, don Laurencio, la historia recordara que ustedes la volvieron a cagar quitando a un pendejo, FECAL, para imponer a otro pendejo, el Chupacabras.

La estrategia del Chupacabras es realmente estúpida y sin imaginación. Lo que el Chupacabras propone es que se les incrementen los impuestos a los contribuyentes cautivos. O sea, es la misma solución imbécil que se ha usado desde tiempos de De la Madrid. El problema es que el daño que le hizo FECAL a la economía mexicana es tal que esa estrategia ya no servirá. Aparte del petróleo, la mayor parte de la recaudación fiscal proviene de los contribuyentes cautivos. Pero la torpeza de FECAL ha destruido por lo menos un millón de empleos formales, los que generan impuestos. Los empleos que quedan pagan una miseria. Ya casi no hay contribuyentes cautivos, don Laurencio.

El gobierno federal, bajo los PRIANistas se ha convertido en un tumor canceroso que no deja que se alimenten otras partes vitales del cuerpo (salud, educación, el campo, etc.). La propuesta económica del Chupacabras insiste en mantener un gobierno panzón, tumoresco, obsceno, y estúpido. El Chupacabras no tiene ninguna otra concepción del estado más que como un conjunto de huesos que él puede repartir a sus incondicionales. La única manera de sacar al buey de la barranca será si se recortan en serio los gastos del gobierno. Eso es lo que ha propuesto AMLO y usted, don Laurencio, sabe que él está en lo correcto.

Por otra parte, la cercanía de los Salinas, según lo afirma De la Madrid, con los narcos tampoco ha llevado a un acuerdo que pacifique la república. Don Laurencio, los carteles saben que tienen al gobierno contra la pared. Ellos no tienen ningún incentivo para sentarse a negociar con el gobierno. La violencia sigue. A cada rato amanece una decena de descabezados. El Chupacabras ha fracasado en pacificar la república, don Laurencio.

Pero la estrategia del Chupacabras es un albur. Asume que puede aguantar de aquí al 2012 sangrando a los contribuyentes cautivos. Pero estos ya no son un recurso. Asume que para entonces la economía gringa se habrá reactivado y podrá sacar a la mexicana del hoyo. Pero la recuperación gringa no es seguro y tampoco puede no ser lo suficientemente vigorosa para lograr sacar adelante a la economía mexicana. El Chupacabras ha querido rectificar su estrategia. A falta de los contribuyentes cautivos piensa extender el IVA a alimentos y medicinas (el famoso 2%).

Pero no olvide don Laurencio que los AMLOistas andan por todo el país haciéndole saber a la gente que ustedes, las treinta familias, no pagan ni puta madre de impuestos. Es más, AMLO ya sacó a la luz el acuerdo que ustedes pactaron en el 82 para no pagar impuestos. Créame, don Laurencio, a pesar del cerco informativo la información de los AMLOistas está circulando. La gente se está dando cuenta que les van a querer ver la cara de pendejos cobrándoles mas impuestos mientras que a ustedes no los van a tocar. El descontento crece. Una encuesta de la BBC demostró que aun entre la clase media, generalmente agachona, el 88% de la población está profundamente insatisfecha con la manera en que FECAL y el Chupacabras han manejado la crisis.

Estoy seguro, don Laurencio, que el Chupacabras puede usar a sus gatos en el congreso para hacer que se apruebe el IVA disfrazado. Y, como todo loco, lo va a intentar pues no puede soportar que se le contradiga. Pero mientras no reduzcan el tamaño del gobierno y dejen de gastar a lo pendejo las medidas del Chupacabras no van a funcionar. No hay dinero que les alcance, don Laurencio. Lo que si es muy probable es que el país se le salga de las manos al gobierno. Y es que la gente ya está tan jodida y encabronada que ya no vacilara en usar la violencia: no tendrían ya nada que perder. Cómo usted ve, don Laurencio, el Chupacabras va a acabar de joder a México, igual que ya lo hizo en el 94. Pero la diferencia es que hoy los gringos no nos van a poder echar la mano.

Yo, el chamuco, un ser totalmente amoral, le recomiendo lo siguiente, don Laurencio. Tómelo o déjelo, ahí usted decidirá. Primero, deshágase del Chupacabras. Probablemente el “trabajito” saldrá caro, don Laurencio, pero más caro será que siga detentando el mando. No le daré mas detalles. Al buen entendedor, pocas palabras, don Laurencio.

Segundo, si logran deshacerse del Chupacabras, don Laurencio, le sugiero que cancelen su estrategia de subir impuestos y recabar IVA en alimentos y medicinas. Esto será interpretado como una derrota política y será el momento propicio para que las treinta familias “renuncien” a FECAL. (Aludan razones de salud, por ejemplo, cirrosis hepática.) Encárguele a los PRIANistas que organicen comicios para elegir un gobierno de transición. ¡Pero no elija a un PRIista o a un PANista, don Laurencio! Bien puede poner en la silla a un Chucho, San Judas Cuauhtemoc, Nalgarrete, o hasta Guanito. Sera absolutamente necesario que este gobierno sublime el arte del gatopardismo, haciendo como que hace muchos cambios pero en realidad no cambiando nada. Tal vez así se lograra controlar el descontento popular, don Laurencio, y chance el sistema llegara hasta el 2012 y quien quita y los gringos entonces si nos puedan entonces echar la mano.

No soy tan necio de pensar que usted y las treinta familias tomaran la decisión lógica y se asegurarían de que AMLO redujera el estado y los gastos. Ustedes son demasiado egoístas y no están dispuestos a pagar ni un miserable peso aun si a la república se la carga el payaso. Lástima, porque le puedo asegurar que a la larga no solamente los mexicanos sino hasta ustedes, las treinta familias, saldrían ganando si AMLO tomara las riendas.

Como usted puede ver, don Laurencio, mis sugerencias son lógicas desde la óptica de un ángel caído amoral e hijoeputa como es su servidor. De no eliminar al Chupacabras le garantizo que habrá un estallido social. Creo que la única solución que su soberbia y egoísmo aceptaría, don Laurencio, es poner a un Chucho a gobernar. Y le sugiero que, en el caso de no poder llevar a cabo esta estrategia, que vaya usted reservando su vuelo a Madrid porque las cosas se van a poner de la chingada.
El pastor y el agricultor

Ricardo Monreal Ávila

Más allá de su perfil sicópata, ¿qué tienen en común el pastor José Mar Flores Pereyra, secuestrador de un avión en el aeropuerto de la Ciudad de México, y el agricultor de los Altos de Jalisco Luis Felipe Hernández Castillo, quien sembró pánico en el Metro Balderas y asesinó a dos personas? Que ambos actuaron por mandato de Dios y quisieron hablar antes —o a través de sus actos— con “el presidente Calderón”, para advertirle de severos desastres y catástrofes.

En el caso de Josemar, los primeros despachos informativos hablaron de que el predicador pretendía alertar a Felipe Calderón de un posible atentado en su contra, el día 15 de septiembre. Después se consignó que únicamente buscaba notificarle de un “devastador terremoto” en México. El periódico La Prensa del 10 de septiembre resumió a ocho columnas el sentir de muchos lectores y ciudadanos, después de la tensión nacional generada: “¡Pinche loco!”.
Leer Nota AQUI

Peñoles: cooperas o ¿cuello?

A puerta cerrada
Marcela Gómez Zalce

• Las comisiones del pleito, o el pleito por las Comisiones
• Economía y Turismo

El interés, mi estimado, tiene cola y pies. Excitante el bullicio alrededor del paquetón económico para 2010 que sigue sumando simpatías, consensos y sacudidas… pero en contra. Es decir, la dimensión de la emocionante adversidad es proporcional a la desesperación presidencial que continúa llevando a Felipe desde a exhortar el “patriotismo” pasando por el burdo chantaje en un tema de salud pública y ahora con lamentos persuasivos a la sociedad (?) para que se apoye este esfuerzo serio (para el asalto en despoblado) en el que se incluye el congelamiento de sueldos para altos funcionarios y la reducción de tres secretarías.
Leer Nota AQUI

Una especie en peligro de extinción

Reflexiones del compañero Fidel
Fidel Castro Ruz

Me habría gustado hablar hoy del extraordinario concierto "Paz sin Fronteras", celebrado en la Plaza de la Revolución "José Martí" hace 24 horas, pero la porfiada realidad me obliga a escribir sobre un peligro que amenaza no solo la paz, sino también la supervivencia de nuestra especie.
Leer Nota AQUI

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

• De la esquizofrenia económica…

• Del adecuado aprovechamiento de los dineros…

Como por arte de magia, o más propiamente dicho, y adaptándolo a los místicos tiempos que vivimos (oscurantistas, también cabría) como si la voluntad del Espíritu $anto se hubiera impuesto por sobre todas las cosas…

Los mexicanos pasamos de la jauja de “la nave de gran calado”, que poco faltó que dijeran que ni Dios la hundía, a “se agota el tiempo”, para no llegar al ¡sálvese quien pueda!…

Pues hoy, desesperado y ya casi en plan de limosnero, a tal grado que el honorable secretario de Salud, el doctor José Ángel Córdova, les pidió a los diputados “clemencia”, pues el señor Calderón dice que no tiene dinero para las vacunas contra la influenza (las que, dicho sea de paso, no sirven para maldita sea la cosa)…
Leer Nota AQUI

Expediente abierto

Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha

El caso de Jacinta Francisco Marcial no puede ni debe cerrarse. Menos aún los de Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, que siguen presas.

Por partes: para empezar, Jacinta no fue “liberada por las autoridades” así en abstracto ni como un acto generoso o por la presión de algunos medios y ONG. Fueron sus acusadores de la Procuraduría General de la República los que tuvieron que reconocer que no podían sostener las mentiras que desde hace tres años y en complicidad con el juez Rodolfo Pedraza Longi condenaron a estas tres mexicanas otomíes a 21 años de cárcel.
Leer Nota AQUI

Metro México


Pedro Echeverría V.

Más policías en el Metro, más militares en el país, ¿por qué no más empleos e ingresos?

1. Ayer domingo un ciudadano mexicano, indignado ante la situación de miseria y hambre que se vive en el país, cuando comenzaba a escribir en una pared del Metro consignas contra el gobierno, un policía lo amenazó con aprehenderlo y castigarlo. El ciudadano -como muchas veces el gobierno ha aconsejado que las familias deben armarse para defenderse de los asaltos- sacó su arma personal para evitar que sea apresado. Todos los pasajeros corrieron, sólo quedaron algunos policías judiciales disfrazados de civil. Entre los forcejeos por dominar la situación dos personas fueron muertas. A partir de ese hecho los medios de información y el gobierno convirtieron en héroes a los dos fallecidos y al ciudadano en un monstruo. Así convalida la clase dominante quienes son los buenos y quienes los malos y de paso “educa” al pueblo.
Leer Nota AQUI
Hay salida
2009-09-22

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, presentó ayer su propuesta para sacar a México de la crisis económica / Se debe aplicar un plan de austeridad republicana y acabar con los privilegios fiscales / Con esas dos medidas se obtendrían 500 mil millones de pesos / Lograr lo anterior es cuestión de dignidad y voluntad política / Los legisladores podrían demostrar que no son súbditos de los potentados, sino auténticos representantes populares / Los diputados del FAP se comprometen a llevar adelante la propuesta alternativa presentada por el Movimiento en Defensa de la Economía Popular

MÉXICO, D.F., 21 de septiembre (EL UNIVERSAL / GOBIERNO LEGÍTIMO).- El Movimiento del Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador resolvió impulsar dos leyes en la Cámara de Diputados en materia de austeridad y para eliminar privilegios fiscales, como alternativas al paquete económico de la Secretaría de Hacienda, con las cuales las arcas públicas obtendrían 500 mil millones de pesos, para tapar el boquete de la crisis financiera actual, dijo en un mitin frente a la Cámara de Diputados.
Una treintena de legisladores de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), acompañaron al presidente legítimo de México Andrés Manuel López Obrador en la avenida Congreso de la Unión, a las puertas del Palacio Legislativo, donde se congregaron seguidores del Movimiento de Defensa de la Economía Popular.
Estuvieron presentes los coordinadores del PRD, Alejandro Encinas; del PT, Pedro Vázquez, del PT, y Pedro Jiménez, de Convergencia.
Una comisión de diputados integrada por Mario Di Costanzo, Ifigenia Martínez, Adolfo López Hernández, Jaime Cárdenas y el senador Ricardo Monreal, elaborarán los proyectos de las dos iniciativas que delineó el presidente legítimo López Obrador.
Leer mas...AQUI

Rechazo al “gobierno rico, pueblo pobre”

2009-09-22

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano

Presenta AMLO propuesta económica
Austeridad republicana y cero privilegios
Reúne 30 legisladores y ríos de seguidores
Chávez tras el hueso; muertos en Chihuahua
Continúa la economía en permanente caída

“Un fracasado es un hombre que ha cometido un error, pero que no es capaz de convertirlo en experiencia”.- Hubbard

Tras elevar una fuerte crítica al paquete económico enviado por Felipe Calderón a la Cámara y cuya responsabilidad en la elaboración se atribuye de manera totalmente directa al titular de Hacienda Agustín Carstens, de quien se afirma es el que realmente maneja los destinos del país, ya que su dependencia ha centralizado absolutamente todos los movimientos, incluyendo aquellos que van ligados al quehacer político y a la propia sucesión presidencial, Andrés Manuel López Obrador presentó, acompañado de 25 legisladores federales, su propuesta para no sólo resarcir el daño causado a las finanzas públicas sino para lograr incrementar el empleo y con ello, dar pasos firmes en el combate a la pobreza y a la inseguridad.
En su exposición, el tabasqueño dejó en claro que su posición no es antiempresarial, sino que va contra aquellos que se dicen empresarios pero que carecen de vocación productiva y de dimensión social, y cuyas acciones al evadir impuestos y lograr canonjías fiscales los convierte en “vulgares ladrones, enfermos de codicia y de poder”. Frente a la Cámara de Diputados, manifestó abiertamente su rechazo tajante a la propuesta calderonista señalando que tal documento está hecho por quienes “se creen amos y señores de México, no tienen escrúpulos morales de ninguna índole. Son culpables de la tragedia nacional, eluden su responsabilidad, se niegan a rectificar y lo peor es que están decididos a mantener sus privilegios aunque terminen de hundir al país y de empobrecer al pueblo”.
Leer mas...AQUI

Sería un castigo
2009-09-22

Gobernadores priístas, entre ellos Ivonne Ortega Pacheco, piden buscar otra propuesta y no aplicar el 2�eneralizado al consumo

MÉXICO, D.F., 21 de septiembre (EL UNIVERSAL).- La Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, pidió al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens ``buscar ingenierías financieras’’ y aprovechar que ``es muy hábil’’ para crear una propuesta alterna al impuesto del 2 �eneralizado y ``no seguir castigando en este momento a la sociedad que está más castigada’’.
Al mismo tiempo que el Gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que es momento de que no sólo se escuche a los grupos de empresarios y partidos políticos, sino llegar a un acuerdo nacional que fortalezca las finanzas públicas, que es tan necesario y urgente para el país.
Leer mas..AQUI

Calderón reprobado
2009-09-22

Una encuesta de la BBC de Londres indica que el 88�e los mexicanos está insatisfecho con el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa / Es el índice más alto de “insatisfacción” registrado en los 20 países donde se realizó la encuesta mundial

LONDRES, Inglaterra, 21 de septiembre (APRO).- Los mexicanos son los más “insatisfechos” en todo el mundo con las medidas adoptadas por el gobierno de su país para enfrentar la crisis económica internacional.
Además, la mayoría se opone a una intervención estatal en los bancos privados y desaprueba por completo las acciones tomadas por los líderes de los países del G-20 para corregir la debacle financiera global.
Leer mas...AQUI

Costosos


Los salarios de funcionarios de mandos superiores y de nivel medio costarán al erario público un elevado gasto en el 2010, reconoce el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Dionisio Pérez Jácome

MEXICO, D.F., 21 de septiembre (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Egresos, Dionisio Pérez Jácome, reconoció que los salarios de mil 800 funcionarios de mandos superiores —director general, jefe de unidad, oficial mayor, subsecretario y secretario— representarán este año un gasto de 4 mil 300 millones de pesos. Además, 50 mil funcionarios de nivel medio del gobierno federal —jefe de departamento, subdirector, director de área y director general adjunto— registran una erogación de 24 mil millones de pesos.
Leer mas...AQUI

En recuerdo de Madison

2009-09-22

Indice Político
Francisco Rodríguez

La libertad de prensa es el único guardián de cualquier otro derecho.
James Madison

A LA MITAD de la semana anterior este escribidor recibió una llamada telefónica harto esclarecedora. Uno de los accionistas de un diario de reciente aparición en una de las entidades del centro de la República me planteaba un dilema. Podían conseguir anuncios publicitarios o propagandísticos de la Administración que encabeza el señor Felipe Calderón, siempre y cuando no “le pegaran” al ocupante de Los Pinos.
Y como sucedía que en el Índice las críticas hacia su actitud, aptitud y gestión menudean, se me pedía –en un tono más que amistoso, fraterno— “escribir de otra cosa” para las ediciones del diario en cuestión.
Leer mas...AQUI

Aceptación vergonzosa


Por decisión del PRI y del PRD, la Comisión de Justicia del Senado se negó a emitir un dictamen de ratificación de Arturo Chávez como titular de la PGR, pero consideraron que cumple con los requisitos de elegibilidad / Trascendió que será ratificado en el puesto por el pleno de los senadores

MEXICO, D.F., 21 de septiembre (APRO).- Por decisión del PRI y del PRD, la Comisión de Justicia del Senado de la República se negó a emitir un dictamen de ratificación de Arturo Chávez Chávez como procurador General de la República este lunes, en sustitución de Eduardo Medina Mora, pese a que consideraron que cumple con los requisitos de elegibilidad.

Leer mas...AQUI

Se deslinda Grupo Peñoles
2009-09-22

De los dólares incautados

MANZANILLO, Col., 21 de septiembre (APRO).- Grupo Peñoles, el principal productor de plata afinada en el mundo, se deslindó de cualquier relación con los 2’ 150,000.00 dólares asegurados el viernes pasado en el puerto de Manzanillo.
Grupo Peñoles se colocó bajo la mira de las autoridades policíacas del país, luego de que el viernes pasado fue decomisado en este puerto otro embarque millonario de dólares que tenía como destino Colombia, camuflado en sacos que portaban la leyenda “Química del rey”, una de sus empresas subsidiarias.
Leer mas...AQUI

En especie

2009-09-22

Jaque Mate
Sergio Sarmiento

“La caridad es dañina a menos de que ayude al beneficiario a independizarse de ella.”
John D. Rockefeller

El gobierno de la república nos dice que es necesario subir los impuestos para combatir la pobreza. No extraña el escepticismo. Muy poco de lo que se obtiene de los impuestos en México se utiliza para combatir la pobreza. El mayor porcentaje ha sido empleado para construir una gran e ineficiente burocracia.
El escepticismo ante la propuesta de aJustificar a ambos ladosumentar los impuestos para combatir la pobreza se ha vuelto especialmente marcado por el alza en los índices de pobreza de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) del INEGI entre el 2006 y el 2008. La pobreza general se elevó en estos dos años, ya en el gobierno de Felipe Calderón, de 42.6 a 47.4 por ciento de los mexicanos; la pobreza extrema lo hizo de 13.8 a 18.2 por ciento.
Leer mas...AQUI

Empresa
2009-09-22

Alberto Barranco Chavarría
*Pase de gol
*Peñoles: Yo no fui
*Fonatur a Hacienda

Aunque la Secretaría de Hacienda abrió la semana con un cabildeo feroz en defensa de su Frankenstein fiscal, las señales apuntan a que el gobierno negoció de antemano con el PRI la derrota del engendro.
La ficha de cambio sería abrir el escenario a un mayor endeudamiento del país para llenar el formidable boquete entre ingresos y egresos para el año próximo.
El gobierno, pues, se traga el costo político del amago, derrame de bilis a cuestas, que representó la catarata, y el ex partido oficial el de llevar al país a un escenario similar al de los gobiernos echeverrista y lopezportillista.
En la puesta en escena, el PAN hablaría de más de lo mismo.
Leer mas...AQUI

Slim amplía sus intereses petroleros
2009-09-22

Adquiere el 60�e la perforadora Bronco Drilling MX

MÉXICO, D. F., 21 de septiembre (UNIVERSAL) El empresario Carlos Slim ampliará su participación en la perforación de pozos petroleros y gas en el yacimiento Chicontepec, una de las regiones productoras con mayor potencial en México.
La firma mexicana Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa), del grupo de empresas del tercer hombre más rico del mundo, adquirió 60�el capital accionario de Bronco Drilling MX, subsidiaria de la estadounidense Bronco Drilling Company. La operación está valuada en 30 millones de dólares, según el reporte de Cicsa que presentó a los inversionistas a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Leer mas...AQUI

Vaya liderazgo el nuestro


Guillermo Fabela Quiñones

Apuntes…

Cuando un país es rehén de un grupo oligárquico es impensable que pueda haber soluciones de fondo a los problemas estructurales que se padecen. Este es el caso de México, de ahí que mientras no se corrija esta aberración poco o nada podremos avanzar para salir de la crisis generalizada que nos caracteriza en el continente americano. En esto sí somos líderes, pues ninguna nación del hemisferio, incluida Haití, padece una descomposición tan acelerada del tejido social. Por desgracia, no se vislumbran respuestas, ni de la clase política ni de organizaciones sociales, orientadas a superar esta lamentable realidad.
En el colmo de los hechos, el gobierno federal panista sigue abusando de la falta de compromiso de quienes pudieran recomponer el rumbo, imbuidos como están en cuidar sus feudos y cuotas de poder, así como sus intereses particulares. Por eso Felipe Calderón puede afirmar sin recato que “no hay dinero” para adquirir las vacunas contra la influenza H1N1, cuando vemos cómo derrocha millones en campañas por los medios electrónicos para propagar sus “logros” en el tercer año de su “gobierno”. Observamos nuevamente cómo, con el mayor cinismo, quiere chantajear a los legisladores para que le aprueben su pernicioso paquete fiscal, “única opción para obtener los recursos que se necesitan”.
Leer mas...AQUI

Combatir la corrupción para poner fin a la pobreza
2009-09-22

María Teresa Jardí

Es de tal tamaño, el tamaño del deterioro que a los mexicanos en todos los ámbitos oprime, que estamos perdiendo, tanto que hemos perdido, también la capacidad de hacer los altos necesarios para pensar y reflexionar en lo que está y en lo que sigue.
Aún suponiendo que el dos por ciento de aumento al IVA, sumado al resto de aumentos, hubiera sido pensado para ser regresado a los pobres, como insisten en señalar los a modo en un vano intento por convencer de las bondades del acabado sistema, nada resolvería.
Leer mas...AQUI

Chantaje, cinismo, despilfarro

Julio Pimentel Ramírez

La severa crisis económica del capitalismo, sistémica y por ende de escala mundial, confluye en México con la voracidad sin límites de un reducido grupo de grandes empresarios y con la ambición, corrupción e incapacidad de la clase política en el poder que de forma ilegítima encabeza Felipe Calderón, cuya actuación oscila de supuestas posiciones llenas de “valor” y de un discurso que aseguraba que México estaba “blindado” económicamente a palabras chantajistas que cínicamente presionan con la pobreza y la salud de los mexicanos, efectos causados por el neoliberalismo que se instrumenta desde hace tres décadas y que el panismo insiste en llevar hasta sus últimas consecuencias.
Una información que pone al desnudo, una vez más, el conocido doble discurso del PAN que por un lado habla de la necesidad de cobrar impuestos para canalizarlos a disminuir la pobreza y comprar vacunas, así como de instrumentar medidas de austeridad en la administración gubernamental, y por el otro prosigue con el despilfarro de los recursos públicos, es el de la denuncia de lo que la periodista Anabel Hernández llama “El Palacio de los Excesos”.
Leer mas...AQUI

PRD: ¿una reproducción de los vicios del sistema?
2009-09-22

Enrique Montalvo Ortega
El partido que necesitamos

Día a día se va extendiendo en nuestro país la preocupación que provoca una sensación generalizada de hundimiento de las instituciones y de destrucción de los tejidos sociales fundamentales para el desarrollo y la sana convivencia.
A lo largo de 27 años (desde 1982) el proyecto de capitalismo neoliberal se ha impuesto en contra de la voluntad nacional a través de las más diversas estrategias, desde el fraude electoral en dos ocasiones, hasta la manipulación mediática y la represión abierta.
Leer mas...AQUI

Agua y electricidad peligran
2009-09-22

Alberto Híjar

En octubre de 1960, el presidente Adolfo López Mateos envió a la Cámara de Senadores un proyecto de adición al párrafo I del Artículo 27 Constitucional. En el primer párrafo cita su segundo informe de gobierno donde propuso que “la Nación será la única propietaria de la energía eléctrica”. Ahora trata el gobierno de desprestigiar a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y al Sindicato Mexicano de Electricistas singularizado por su defensa constante a los derechos de los trabajadores sometidos a una pertinaz destrucción por los administradores de la crisis capitalista mundial.
El 19 de septiembre en Asamblea General Extraordinaria, máxima autoridad de los trabajadores electricistas, se tomaron acuerdos fundamentados en base a que “nuestros enemigos están decididos a acabar con la acción colectiva de los trabajadores, sus derechos laborales y libertades políticas. Avanzamos aceleradamente hacia un régimen despótico y autoritario que quiere imponer una salida antipopular a la crisis al tiempo que remata la soberanía alimentaria, energética y política del país”.
Leer mas...AQUI
Presenta López Obrador plan para generar $500 mil millones
  • Austeridad y anulación de privilegios fiscales, ejes de la propuesta

Andrés Manuel López Obrador presentó ayer su plan económico alternativo para generar 500 mil millones de pesos para las finanzas públicas. Convocó a diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) a elaborar dos iniciativas de ley, una de austeridad y otra de eliminación de privilegios fiscales, para encarar el déficit previsto para 2010.

Frente a la Cámara de Diputados, sostuvo: "si existe un faltante de 500 mil millones de pesos en las finanzas públicas, se puede cubrir ahorrando 200 mil millones del gasto corriente, reduciendo en 15 por ciento las partidas de servicios personales y gasto de operación del gobierno. Asimismo, es posible obtener otros 300 mil millones mediante el cobro de impuestos a grandes empresarios y banqueros", con la eliminación de los regímenes especiales.
Leer Nota AQUI

Coloca López Obrador la primera ficha para frenar el paquete económico oficial

  • Legisladores del FAP elaborarán iniciativas de ley que se presentarán al pleno del Congreso
  • Austeridad republicana y eliminación de privilegios fiscales, conceptos claves de la propuesta

Jaime Avilés

Acompañado en el templete por los 25 legisladores federales que forman el núcleo duro del Frente Amplio Opositor (FAP) en la Cámara de Diputados, Andrés Manuel López Obrador colocó ayer, sobre el tapete de la política nacional, la primera ficha del juego que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular va a desarrollar de aquí a diciembre contra el paquete económico del secretario de de Hacienda, Agustín Carstens.

La avenida del Congreso que pasa ante el Palacio Legislativo de San Lázaro resultó insuficiente para dar cabida a todas las personas –muchas venidas del interior del país– que respondieron a la convocatoria del "presidente legítimo" de México. Éste permaneció todo el acto junto a Clara Brugada, delegada simbólica de Iztapalapa, en tanto la multitud exhibía carteles que decían: "Juanete, no seas ojete", en obvia referencia al delegado electo de aquella delegación que se niega a cumplir su compromiso de ceder su cargo a Brugada.

Pero la muchedumbre no estaba allí para tratar el asunto menor de Juanito, sino para conocer el planteamiento alternativo en materia económica del máximo dirigente opositor del país. Así que, tras el emotivo discurso del diputado federal por Tabasco Rodolfo Lara Lagunes, que fue maestro de civismo de López Obrador cuando éste cursaba la escuela secundaria en Macuspana, luego de los mensajes de los exponentes del FAP, el jefe del "gobierno legítimo" presentó una oferta muy sencilla, compuesta de sólo dos puntos.

Pidió que el Congreso apruebe una "ley de austeridad republicana" y otra para la "eliminación de privilegios fiscales". La primera reduciría "en 50 por ciento los salarios y prestaciones de los altos funcionarios públicos", lo que permitiría "un ahorro de 95 mil millones de pesos".

Asimismo, propuso la desaparición de las partidas que cubren los gastos médicos, las cajas de ahorro y los bonos extraordinarios de la alta burocracia; suprimir las pensiones de los cinco ex presidentes y los gastos por alimentación, publicidad, celulares, asesores, aviones privados y otros privilegios de los altos funcionarios de los tres poderes y de los gobiernos estatales, con todo lo cual se ahorrarían 80 mil millones de pesos más. Y agregó que si se recortaran en 5 por ciento las participaciones federales a los gobiernos de los estados, habría un ahorro adicional de 22 mil 680 millones de pesos.

Apuntando en sus cuadernos salpicados de llovizna, o sumando con los dedos, la multitud contabilizó hasta ese momento un ahorro de 197 mil 680 millones de pesos. En seguida, el tabasqueño describió los alcances del segundo proyecto de ley, éste en contra de los privilegios fiscales de los llamados "grandes contribuyentes", que en realidad son los que menos aportan a la recaudación, ya que, dijo, en 2004, según el Auditor Superior de la Federación, "pagaron sólo 74 pesos de impuesto sobre la renta (ISR) y 69 pesos de impuesto al valor agregado (IVA)". ¿Cada empresa? No, todas juntas.

En el periodo 2001-2005, prosiguió, "las devoluciones de impuestos [a los grandes consorcios] alcanzaron los 604 mil millones" de pesos, y el Instituto Federal de Acceso a la Información decidió "clasificar", esto es, ocultar los nombres de los beneficiarios de estas medidas "hasta el año 2019". Al 30 de junio pasado, abundó, la deuda fiscal de las grandes empresas y los bancos ascendía a "468 mil 770 millones de pesos", cifra mucho más grande que el "hoyo" de 300 mil millones de pesos que, según Carstens, faltan para el presupuesto de egresos de 2010.

Si el Congreso acepta la propuesta del FAP y aprueba la eliminación de privilegios fiscales, Hacienda, puntualizó el "presidente legítimo", podría recaudar el año entrante "300 mil millones de pesos" procedentes de las arcas de los grandes empresarios, cantidad que, sumada a los 197 mil millones que se podrían obtener gracias a la ley de austeridad, totalizaría casi 500 mil millones de pesos.

De tal modo, abundó, se podría "resolver el problema de las finanzas públicas sin aumentar los impuestos ni los precios de las gasolinas, el gas, el diesel y la electricidad, ni contratar más deuda pública". Ahora bien, para redactar ambas iniciativas de ley, propuso, y la asamblea aceptó, que se forme una comisión integrada por cinco diputados expertos en gasto público (entre ellos, Ifigenia Martínez, Mario di Costanzo y Alejandro Encinas), dos economistas y dos especialistas en derecho constitucional.

Nueva asamblea

Los dos anteproyectos deberán estar listos el lunes 12 de octubre, día en que a las cinco de la tarde la resistencia celebrará una nueva asamblea frente a San Lázaro, donde López Obrador entregará la propuesta a los diputados del FAP para que éstos la presenten al pleno del Congreso. La gente, al fin, dejó de sumar y restar y aplaudió coreando las habituales consignas.

Acto seguido, cantó el Himno Nacional, conducido por el compositor Raúl Martell, y entonado en el templete por Porfirio Muñoz Ledo, Martí Batres, Laura Itzel Castillo y el desde ayer denominado "rebelde pacífico", Gerardo Fernández Noroña, entre otros. Y entonces ríos de caminantes se dirigieron al Metro y subieron a los vagones gritando, eufóricos, "¡es un honor luchar con Obrador!", mientras Jesús Berber Ávalos, un queretano idéntico al cura don Miguel Hidalgo, profería "mueras" al "mal gobierno", y la gente hacía cola tomarse la foto del recuerdo con él. En fin, que otra vez, septiembre parecía más septiembre que nunca...
Leer Nota AQUI

Guerra, drogas y política, elementos del mundo bipolar

  • Todo Estado poderoso descansa en especialistas en apologética, llamados intelectuales
  • Las elecciones en EU, montajes espectaculares

Blanche Petrich

¿Qué lecciones nos han dejado dos décadas de una realidad mundial unipolar?

Noam Chomsky disertó ayer por la tarde largamente sobre esta pregunta y dejó en oídos del auditorio ideas sorprendentes, en una conferencia magistral en la Sala Nezahualcóyotl, transmitida en vivo por TV Unam y 12 televisoras públicas y universitarias que se enlazaron para enviar la señal a Aguascalientes, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Yucatán, Durango y Nuevo León, además de por La Jornada on line.

Ideas sorprendentes como la de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, descrito como una mercancía con una mercadotecnia tan exitosa, que el año pasado mereció el primer lugar en campañas promocionales por parte de la industria de la publicidad. Más famoso que las computadoras Apple. Tan vendible como una pasta de dientes o un fármaco.
Leer Nota AQUI

Indagarán en San Lázaro el incendio de la guardería ABC

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó ayer constituir dos comisiones especiales, una para revisar los gastos fiscales, que este año ascienden a más de 400 mil millones de pesos, y otra para investigar las causas del incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

La comisión para analizar los gastos fiscales fue propuesta por el PRI y avalada por el PAN, que únicamente puso de condición que tenga vigencia de un año. Sin embargo, en entrevista, Pedro Vázquez González, coordinador del PT, informó que se buscará que dicha comisión tenga como objeto revisar los presupuestos 2010-2012.
Leer Nota AQUI

Piden al Papa un fuerte extrañamiento para los dos arzobipos de Hermosillo

Gabriel León Zaragoza

Padres de familia de la guardería ABC entregaron en la nunciatura apostólica de México una carta dirigida al papa Benedicto XVI, donde le piden que emita un "fuerte extrañamiento" a los arzobispos de Hermosillo, Sonora, José Ulises Macías Salcedo, y al emérito Carlos Quintero Arce, para que mantengan "un prudente equilibrio" en el caso judicial que se sigue contra los dueños del inmueble siniestrado, a quienes los religiosos apoyan.
Leer Nota AQUI

Demanda el SME juicio político a Lozano

  • Lo acusa de usurpación de atribuciones
  • Ayer abordó el asunto con el priísta Francisco Rojas
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) presentará este martes en la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político en contra del secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, por usurpación de atribuciones, al exigir más requisitos de los que fija la ley para la toma de nota de los sindicatos.

Martín Esparza, líder del SME, se reunió ayer con el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, para tratar el tema, y hoy acudirá a la secretaría general de la cámara a presentar el documento. Además, el sindicato realizará una manifestación frente al Palacio Legislativo de San Lázaro.
Leer Nota AQUI

La CIDH admite los casos de dos indígenas violadas por militares

Matilde Pérez U.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptó los casos de las indígenas Inés Fernández y Valentina Rosendo Cantú, y de los ecologistas Rodolfo Montiel y Teodoro Cabrera, por lo que un representante del gobierno mexicano deberá presentar los argumentos de defensa en el último trimestre del año.
Leer Nota AQUI

A más tardar el 29 de octubre se elegirá en el Senado al nuevo ombudsman nacional

V. Ballinas y A. Becerril

Las comisiones unidas de Derechos Humanos, de Justicia y de Estudios Legislativos del Senado de la República aprobaron ayer la convocatoria para la elección del próximo ombudsman nacional, en la que se contempla que a partir del 30 de este mes y hasta el 9 de octubre próximo se recibirán las propuestas en esa cámara del Congreso.
Leer Nota AQUI

Alerta ONG internacional sobre la "muy grave" situación que prevalece en Chiapas
  • Autoridades y medios de comunicación locales realizan campaña contra activistas, sostiene
Hermann Bellinghausen
Enviado

San Cristóbal de las Casas, Chis., 21 de septiembre. Ante el incremento de acciones violentas y armadas de organizaciones denunciadas reiteradamante como paramilitares, al tiempo que autoridades y medios de comunicación locales "emprenden una campaña contra los defensores de los derechos humanos", la situación en la entidad "se puede calificar de muy grave", sostuvo hoy la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos (CCIODH).
Leer Nota AQUI

México SA
  • Repite Calderón discursos de antecesores
  • Más privatización sobre el petróleo, su salida
Carlos Fernández-Vega

Perdido en el tiempo y en el espacio, el inquilino de Los Pinos ha hecho un llamado al Congreso para dejar atrás "los mitos y los tabúes" que permitan llevar a cabo una "transformación a fondo" del sector petroquímico del país, el cual reporta "un déficit crónico" que justifica, dice, "realizar los cambios legales que permitan esa transformación" (léase privatización), un "cambio" que "no nos haga distraer los cada vez más escasos recursos públicos que necesitamos para la educación, la salud, para combatir la pobreza, para la infraestructura" (etcétera), y que permitan convertir a México "en una verdadera potencia mundial en esta materia".
Leer Nota AQUI

Dinero
  • La invariable liviandad del PRI
  • Se multiplican las casas de empeño
  • Cheques sin fondos
Enrique Galván Ochoa

Hay un sector extremadamente fanático que no aceptará jamás ninguna propuesta de Andrés Manuel López Obrador, como también hay un sector de la izquierda que rechazaría antes de escuchar siquiera cualquier iniciativa de Felipe Calderón. Convendría que se enteraran, sin embargo, de que coinciden en algo: el país se está hundiendo, ya no hay tiempo que perder. A partir de ese punto las opiniones se dividirán irreconciliablemente. López Obrador inició formalmente ayer el movimiento de resistencia contra el paquete fiscal calderonista.
Leer Nota AQUI

Ciudad Perdida
  • ¿Acción concertada o cosa de locos?
  • Marieclaire Acosta, prueba para Barrales
Miguel Ángel Velázquez

No, no es así de simple. No es tan sencillo como decir que es cosa de locos. Esa respuesta sólo nos advierte que no hay respuesta, es decir, que las cosas están mucho peor de lo que nos imaginamos, y que ya ni la retórica alcanza para explicar que un tipo trate de secuestrar un avión con dos latas de jugo, o que otro, para levantar su voz de protesta, mate a dos personas; o bien, que se realice un operativo militar, con vehículos artillados, en un centro comercial de una de las colonias más importantes de la ciudad, sin la debida orden de cateo.
Leer Nota AQUI

La vuelta de cuál PRI

José Blanco

Las elecciones intermedias mostraron fatiga y evidente agotamiento de expectativas de una proporción mayoritaria de los votantes, respecto de la ineficiencia del gobierno panista, que estaba obligado a ser doblemente eficiente por cuanto le tocaron malos tiempos. Esa ineficiencia no es pura falta de oficio político y administrativo, sino su mineralizada incapacidad para moverse de la ortodoxia: perdió una proporción harto significativa de lo que había ganado.
Leer Nota AQUI

El México de Noam Chomsky

Luis Hernández Navarro

Noam Chomsky es un intelectual querido y respetado en una parte muy importante de los movimientos populares y del mundo de la cultura en México. El aprecio que se le tiene va más allá del conocimiento de su obra. Su reputación de pensador riguroso camina de la mano de su notoriedad como un hombre éticamente congruente.
Leer Nota AQUI

Honduras: los golpistas en jaque

La sorpresiva aparición del presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya, en la embajada brasileña en Tegucigalpa altera de golpe el impasse en el que se encontraba la nación centroamericana desde el golpe de Estado oligárquico cometido a finales de junio pasado, cuando efectivos militares sacaron al mandatario de su residencia, lo expul- saron de Honduras e impusieron en la titularidad del Ejecutivo al usurpador Roberto Micheletti.
Leer Nota AQUI

Gobierno golpista de Honduras, agrede a la embajada de Brasil

Disparan gas moztaza en contra de ciudadanos que bailaban en la calle, como un acto de resistencia civil.

Audio con las palabras de el presidente Zelaya esta mañana, al momento que agredian los golpistas al pueblo Hondureño.

Se espera una incursion a la embajada de Brasil

El golpista Micheletti decreta toque de queda ante regreso de Manuel Zelaya a Honduras

Rubén Luengas en el noticiero en Contexto, balconean (evidencian) al periódico "La Opinión", por carecer de imparcialidad en el tema de Honduras.
¿Y que se puede esperar de la prensa reaccionaria al servicio del mejor postor y el peor impostor?

Ante toque de queda por el tercer regreso de Manuel Zelaya, se espera mas represión para evitar que el pueblo defienda al presidente legitimo de Honduras, pese a esto, el pueblo se empieza a movilizar por todo Catracholandia

IVRepública L.A.
Gracias


Crestomatía: ARISTEGUI - Zelaya retorna a Honduras



(21/09/2009) (Cheetos)

Entrevista de RadioGlobo al Presidente Manuel Zelaya desde la Embajada de Brasil en Honduras

Les compartimos la entrevista que hizo RadioGlobo al Presidente Legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, esta noche del 21 de septiembre y retransmitida por RadioAMLO: