miércoles, 11 de septiembre de 2013

LA CNTE




Dicen que son "huevones", que solo quieren que les aumenten su bono y que en cuanto lo hagan ya los habrán "maiceado". También dicen que la educación de los niños les importa un comino y por eso están desquiciando la ciudad. No falta quien pide que "se los chinguen y que luego no estén chillando". He escuchado que los financian, pero no demuestran nada.

A diferencia de lo que se dice en los medios y que no se difunde: duermen en cartones y les cae la lluvia, con los recursos que tienen arman sus pequeñas cocinas comunitarias y aunque traen comida desde sus tierras ésta se acaba y entonces comienzan a depender de lo que almas generosas y solidarias les puedan proporcionar. Varias de esas casas de campaña están hechas de bolsas de basura, de las más grandes... y el agua y el frío se cuela. Algunos deben organizarse y juntar su dinero para regresar a sus lugares de origen para ir por mudas de ropa, para ver a la familia, para traer más víveres (los que puedan).

Esta es la realidad de los maestros de la CNTE y su lucha tiene una trascedencia enorme si tomamos en cuenta que la educación de calidad es el pilar de toda sociedad civilizada y difícilmente manipulable por el sistema.

Sé que las casualidades no existen, por ello me llamó bastante la atención platicar con una maestra de la Sierra de Guerrero y que me comentara de los "regalos" que les dieron en época electoral para coptar el voto presidencial. Para variar recordé una cafetera que entregó voluntariamente una maestra del Estado de México (para la 'Expo-fraude 2012') en donde, escribiendo con su puño y letra, testimoniaba que se las habían "regalado de parte de Peña Nieto".


Síguenos en twitter @radioamlo

MÍTIN POR LA DEFENSA DEL PETRÓLEO. MORENA.

¿Se habrá quedado corto AMLO?... ¿o será que todavía (reitero: 'todavía', no quiero dar a entender que sea un estado permanente) la sociedad mexicana está corta en este proceso de cambio?

Hay muchas opiniones y puntos de vista en este momento a lo que fue hoy el mítin en defensa del petróleo que se llevó a cabo, sin embargo, me quedo con los 'sutiles' renglones en los que AMLO fue reiterativo y también me quedo con los silencios que considero que guardó. Entre lo que reiteró y esos silencios que guardó (lo que a mi ver no dijo, pero entiendo que ya no tiene que decir si se supone que nosotros sí estamos aprendiendo de la historia reciente que hemos vivido), espero de corazón que mientras Morena y AMLO 'van con lo mismo de siempre' (al menos es lo que he leído por aquí y por allá) los más 'aguerridos' empiecen a rebasar y a canalizar ese descontento de manera masiva.

También de corazón digo que me dará mucho gusto verlo y palparlo. Quizá entonces, solo entonces, pero no antes.

Las imágenes del día:



























* El colofón: Y el músculo y acciones posteriores vienen para el 22 de septiembre.

Síguenos en twitter @radioamlo