viernes, 13 de marzo de 2009

México niega haberle pagado vacaciones a Sarkozy y Bruni :: El Informador

Intenta el pelelato desmentir que la visita del borracho Sarkozy y su señora no fue pagada por el gobierno, mientras que en Francia el mencionado busca a toda costa desmentir que esta gastando el dinero del pueblo francés en paseos por América. Según el florero que atiende en Relaciones Exteriores la visita fue financiada por "desinteresados" apoyos de empresarios. Lo que aumento el escándalo en Francia cuando uno de esos empresarios fue Roberto Hernandez, a quien conocen allá como Narco-empresario.

México niega haberle pagado vacaciones a Sarkozy y Bruni :: El Informador: "México niega haberle pagado vacaciones a Sarkozy y Bruni"

El presidente francés y su esposa pasaron un fin de semana en la costa mexicana antes de visitar al Presidente Calderón
MEXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores negó el viernes que el gobierno mexicano haya pagado las vacaciones del presidente francés Nicolas Sarkozy y de su esposa Carla Bruni.

Antes de reunirse esta semana con su colega mexicano Felipe Calderón, Sarkozy pasó con Bruni un fin de semana en la costa mexicana del Pacífico.

LA NARCOMUNION DE LA SOCIEDAD

Relato encontrado en la pagina de LAPOLAKA.COM:

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "

“¿Tú crees que les pueden exigir a los policías que detengan a los narcomenudistas? ¿Crees que les pueden pedir una cuota de droga asegurada? Claro que no. No pueden porque estarían deteniendo a sus vecinos, hermanos, primos, padres e hijos. ¿Tú crees que un policía podría exhibir cómo su madre traslada la droga oculta en su brassier? ¿Tú crees que echaría de cabeza a su hermano que trae cada semana desde Culiacán las suelas de sus zapatos repletas de heroína? Claro que no. El día que el Gobierno quiera que deje la población el narcotráfico tendrá que darle lo que el narco le ofrece.” Sentencia mi segundo contacto."

"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (13 de Marzo de 2009)



(13/03/2009) (Lapicero)

La idea panista sobre la UNAM y toda universidad pública

¡PATRIA, RELIGION Y SANGRE!.
Edgar Döring
Comite Azul de la Organización Demócrata Cristiana de America
http://www.odca.org.mx/

Queridos amigos, muchas gracias por sus votos en el 2006. Los tres ultimos años, hemos tenido grandes logros en el combate contra el narcotrafico, la creación de empleos, el fortalecimiento de la economía, la seguridad publica, el orden moral y el bienestar en general para todos los mexicanos. Ahora debemos consolidar lo ganado, es necesario ponernos a trabajar de inmediato para lograr el triunfo de nuestro partido el PAN, en las próximas elecciones. Así que les pedimos de nueva cuenta su apoyo para llevar a cabo nuestro Plan de Gobierno a largo plazo 2006 - 2030, ante lo cual deseamos comenzar a trabajar de inmediato para poner en práctica un anhelo largamente deseado, el de hacer un México ganador a través de instituciones educativas superiores confiables y de primer orden. Contamos con excelentes ejemplos de escuelas privadas, cuyos egresados conforman el gabinete de nuestro ciudadano presidente Felipe Calderón, así como su equipo de Colaboradores.
Como ustedes saben un impedimento para el despegue de nuestra propuesta educativa es la existencia de una universidad pública que genera un gran gasto y pocos resultado, la UNAM, si es que existe gente valiosa en ella, se le encontrará acomodo en el nuevo esquema educativo, pero es bien sabido que la gran mayoría son una borregada burocratica, que solo chupa la sangre de los que si trabajamos y pagamos mes con mes nuestros impuestos. Esta comunidad que se hace llamar universitaria, causa mucho daño a nuestro querido México, pues se ha convertido en un nido de deincuencia, drogadicción y valores negativos, todo lo contrario a lo que deseamos para nuestros hijos, basta ver el caso de la terrorista Morett. Por este motivo los miembros del comite azul, te pedimos que con tu nombre nos des tu aval para tomar un decisión trascendental para que tú y todos mejoremos nuestra vida. La UNAM y en especifico, el area de Ciudad Universitaria, se encuentra en un area privelegiada,del distrito federal, terreno que se encuentra pesimamente aprovechado por cierto. ¿Sabias que tan solo con la venta de esos terrenos se podria pagar la deuda?
Imagina todo el capital que podria producir su explotacion comercial, imagina los rascacielos que se podrian construir, un pequeño manhatan a un lado de el Pedregal, una de las zonas mas exclusivas de la ciudad de México, a un lado de Perisur e insurgentes. Si como nosotros piensas que la UNAM es un elefante blanco del la epoca priista, firma este correo para que los legisladores del PAN en la proxima legislatura, voten por el recorte de presupuesto a ese Frankestein de universidad, y se de paso a su futuro desmantelamiento.
Para los que menos tienen existirán becas con las que podrán tener una formación exitosa en las áreas que el país requiere , escuelas tecnicas que produzcan oficios realistas, evitando así que existan carreras poco productivas y ociosas como Biologia, Matematicas o Investigaciones Genomicas, ademas que son aberraciones que atentan contra nuestro credo religioso.
Firma ahora por el recorte presupuestal a Universidades Públicas, tus hijos lo agradeceran

¡PATRIA, RELIGION Y SANGRE!.

Edgar Döring
Comite Azul de la Organización Demócrata Cristiana de America
http://www.odca.org.mx/

Tragicomedia neoliberal ( capitalismo de cuates)‏

El legado de salinas, despojo a la nación, el saqueo mas grande de la historia de México: El FOBAPROA. Zedillo en complicidad con el PAN deciden rescatar a la oligarquía mexicana heredando esta gran deuda al pueblo de México. Después del apoyo del PAN al fraude electoral del 88 Zedillo inicia con la transición de la “pseudo democracia”, deliberadamente pierde la mayoria en el congreso y prepara el camino para regresarle el favor al PAN.

Tragicomedia neoliberal, neoliberalismo a la mexicana, o sea, capitalismo de cuates:

Primer acto:

http://www.tu.tv/videos/tragicomedia-neoliberal-capitalismo-de_2

segundo acto:

http://www.tu.tv/videos/tragicomedia-neoliberal-capitalismo-de_1

tercer acto:

http://www.tu.tv/videos/tragicomedia-neoliberal-capitalismo-de

Retira EU estatus de "combatiente enemigo" a detenidos en Guantánamo | SDP

Obama corrige por fin una de las peores aberraciones legaloides de Guantanamo, retira motes facciosos para los detenidos allí; sin embargo a paso de tortuga mantiene la revisión del futuro de la abusiva prisión, ejemplo de la mano dura y del abuso social en su máxima expresión. LA amenaza de mantener la prisión funcionando por un año mas es un baldazo de agua fría para supuestos detenidos por crímenes, a los que se les ha negado ser atendidos por el derecho norteamericano. Los generales allí han desarrollado un campo de experimentación de torturas, que en su propio país no podrían llevar a cabo. Guantanamo es un campo de concentración sin ningún nivel de diferencia con los peores centros de detención de los Nazis, a quienes el abuelo de Bush sirvió para administrar su dinero.

Retira EU estatus de "combatiente enemigo" a detenidos en Guantánamo | SDP: "Retira EU estatus de 'combatiente enemigo' a detenidos en Guantánamo"

Washington, 13 Mar (Notimex).- Estados Unidos abandonó hoy la definición de "combatiente enemigo" para referirse a los sospechosos de terrorismo detenidos en la base naval estadunidense de Guantánamo, en el extremo oriental de Cuba.

"Mientras trabajamos en el desarrollo de una nueva política hacia los detenidos, es esencial que operemos de un modo que fortalezca nuestra seguridad nacional, sea consistente con nuestros valores y sea regido por la ley", dijo el procurador general Eric Holder.

Suspende Peñoles contratos de compra y venta con proveedores | SDP

Peñoles se niega terminantemente a ceder con el sindicato minero, se niega a dar un 3 por ciento adicional a los trabajadores de su planta de Torreón, la empresa siguiendo la tónica de abuso contra los trabajadores prefiere cancelar contratos externos a darles la razón a los trabajadores quienes están recibiendo ataques a través de los medios de comunicación que en la región lagunera son simples chalanes de los potentados de la zona. Saben los de Peñoles que si ceden se arriesgan a que otros grupos de trabajadores decidan exigir sus derechos, mientras el pelelato se hace pendejo, cual estilo único de mediar en los conflictos laborales del país. Peñoles esta acusado en la región de ser una de las fuentes de contaminación por plomo mas fuertes, pero paga a los panuchos que gobiernan la ciudad a través de regalitos monetarios y pavimentación de calles gratuitamente, sin embargo los centenares de niños afectados por altísimos niveles de plomo continúan siendo ocultados por el gobierno.

Suspende Peñoles contratos de compra y venta con proveedores | SDP: "Suspende Peñoles contratos de compra y venta con proveedores.


México, 13 Mar (Notimex).- Industrias Peñoles, uno de las mayores productoras de plata en el mundo, suspendió temporalmente sus obligaciones contractuales de compra y venta con sus proveedores y clientes debido a la huelga que enfrenta en una de sus refinerías.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que esta suspensión durará en tanto no resuelva la huelga que desde el 8 de febrero pasado enfrenta en la Refinería de Plomo-Plata del Complejo Metalúrgico de Met-Mex, ubicado en Torreón, Coahuila.

La compañía resaltó que debido a la huelga "se ha visto obligada a notificar la suspensión temporal de sus obligaciones contractuales de compra y venta con sus proveedores y clientes de los productos relacionados con dicha operación por causa de fuerza mayor. Esta situación permanecerá mientras no se resuelva la huelga".

Considera PAN-Puebla innovador aprobar ley sobre la familia | SDP

Defienden mafias derechistas de Puebla las nuevas medidas oscurantistas promovidas por el amigos de violadores, el Gober Preciso", que jamas ha renegado de su cercanía con criminales confesos. Ayer los hipocritas del PAN exigian la salida del criminal del gobierno de Puebla, hoy le agradecen promover el atraso social en el estado, donde por cierto las violaciones contra mujeres son la nota diaria en todo el estado.

Considera PAN-Puebla innovador aprobar ley sobre la familia | SDP: "Considera PAN-Puebla innovador aprobar ley sobre la familia
Hoy 17:29 —"

Puebla, 13 Mar (Notimex).- La aprobación de la iniciativa para elevar a rango constitucional a la familia coloca a la entidad como innovadora, sobre todo por el reconocimiento que se le da al núcleo de la sociedad, afirmó el diputado local del PAN, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, dijo que dicha reforma es un paso importante al ser un proyecto de vanguardia, que otras entidades federativas podrían seguir, al homologarse a lo aprobado en el estado.

"Es la familia la célula fundamental de la sociedad, de ahí que el haber dado ese reconocimiento constitucional es un valor importante para el estado", comentó el coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN).

CHINA LE TIRA PEDRADAS A LOS GRINGOS. CUIDADO CON SU DINERO COMPAÑERO

China mantiene la mas grande reserva de dolares del mundo, esto le permite mantener a Norteamérica de lo meros.......Así que reclama que ni le mueven, que la devaluación del dolar no es algo que China este dispuesta a permitir.

LINK ORIGINAL

China "preocupada" sobre los manejos del Tesoro de los EE.UU.

By JOE McDONALD, AP Business Writer Joe Mcdonald, Ap Business Writer – Fri Mar 13, 1:31 pm

BEIJING - El Premier Chino no lo dijo con tantas palabras, pero la advertencia implícita a Washington fue contundente: no devaluar el dólar a través del gasto imprudente.

Primer Ministro Wen Jiabao el mensaje es improbable que sea malinterpretado en la Casa Blanca. Cuenta con Pekín para ayudar a pagar por su paquete de estímulo mediante la compra de bonos de EE.UU.. China ya es el mas grande de los acreedores extranjeros de Washington, con un estimado de $ 1 billón de dolares de deuda publica en los EE.UU. Un dólar más débil podría erosionar el valor de dichos activos.

"Por supuesto que estamos preocupados por la seguridad de nuestros activos. Para ser honesto, estoy un poco preocupado," dijo Wen en una conferencia de prensa el viernes después de la clausura del periodo anual de sesiones legislativas. "Me gustaría hacer un llamamiento a los Estados Unidos en honor a sus palabras, permanezca como una nación creíble y garantizar la seguridad de los bienes chinos."

El llamamiento indicaba la postura del Presidente chino Hu Jintao cuando se reúna con el Presidente Barack Obama en una cumbre de 2 de abril en Londres del Grupo de las 20 principales economías buscando posibles soluciones para la crisis mundial.

Wen no dio señales de si Pekín quiere cambios en la política de EE.UU.. Pero los economistas dijeron que sus comentarios reflejan el temor de que el déficit presupuestario más alto de EE.UU. de $ 787 mil millones del paquete de estímulo, podría rebajar el dólar y el valor de los bonos del Tesoro de China.

"China está diciendo a los EE.UU. que deben tener cuidado, no a gastar en exceso y mantener un ojo en el dólar", dijo Kelvin Lau, economista regional en el Standard Chartered en Hong Kong. "Hay riesgos que China no puede controlar, por lo que está en función de los EE.UU. a mantener la prudencia fiscal y mantener el dólar razonablemente estable".

Los analistas estiman que China mantiene casi la mitad de los 2 billones de dólares en reservas de divisas del Tesoro en EE.UU. y pagarés emitidos por otros gobiernos,y organismos afiliados.

"En China ha habido mucho debate sobre si deben continuar comprando bonos del Tesoro", dijo Frank Gong, economista jefe para China de JP Morgan.

Pekín está tratando de aumentar su influencia en la reunión del G-20 de Londres, recordando a sus socios su papel en la financiación de gastos de EE.UU., dijo Gong.

"Sin la compra de Bonos (Tesoro) y la continuación de financiar el gasto deficitario, las tasas de interés podría haber sido mucho mayor. Esto podría ser muy desestabilizador en este mismo ambiente de recesión", dijo. "Al atraer mucha atención a esta cuestión, China esta aumentando su influencia antes de la reunión del G-20".

Funcionarios de Finanzas del G-20 se reunirá este fin de semana. El Secretario del Tesoro de EE.UU. Timothy Geithner está presionando para un nuevo estimulo coordinado mundial. Japón es favorable, pero los Gobiernos europeos se resisten a hacer costosos compromisos antes de ver cómo son los planes actuales de trabajo.

Wen también ofreció una defensa incondicional el viernes de las políticas de su gobierno en el Tíbet, haciendo caso omiso de preguntas acerca de un aumento masivo de seguridad en la región del Himalaya.

Las tensiones se han enriquecido por delante de dos importantes aniversarios de esta semana - el 50 º aniversario de un fallido levantamiento tibetano que envió al Dalai Lama al exilio y el sábado el primer aniversario de los violentos disturbios anti-chinos en Lhasa que provocó la protesta más grande en décadas.

A pregunta de si la masiva presencia de seguridad se debe a las deficiencias en las políticas de Beijing, Wen dijo: "La situación en el Tíbet se encuentra pacífica y estable. El pueblo tibetano tiene esperanza de trabajar en paz y estabilidad.

"El progreso continuo del Tíbet (ha) resultado de las políticas que hemos adoptado son correctas", dijo.

Wen expresó su confianza en que la tercera mayor economía del mundo pueda alcanzar su meta oficial de crecimiento del 8 por ciento este año y salir de la crisis "en una fecha próxima". Pero dijo que Pekín está dispuesto a ampliar sus 4 billones de yuan ($ 586 mil millones)de estímulo si es necesario.

"Ya tenemos listos nuestros planes para hacer frente a tiempos difíciles aún más, y para ello hemos reservado suficientes municiones", dijo. "Eso significa que en cualquier momento podemos introducir nuevas políticas de estímulo."

Líderes comunistas muestran preocupación sobre la creciente pérdida de puestos de trabajo y posibles disturbios en medio de una crisis comercial que vio las exportaciones chinas caer 25,7 por ciento desde febrero de hace un año. Ellos se han comprometido a invertir fuertemente para crear empleos y aumentar las exportaciones.

China y los préstamos bancarios han aumentado la demanda de energía, lo que sugiere que el estímulo está teniendo efecto. Pero el crecimiento en las ventas al por menor se está debilitando, lo que indica que todavía tiene que impulsar el gasto del sector privado y la inversión, los analistas dicen que será clave para su éxito.

Economistas del sector privado esperan un crecimiento tan bajo como el 5 por ciento este año. Ese sería el crecimiento más fuerte de todos los países grandes, pero podría dar lugar a olas de más reducciones de puestos de trabajo.

"Yo realmente creo que será capaz de salir de la sombra de la crisis financiera en una fecha próxima", dijo Wen. "Después de este juicio, creo que la economía china muestra una mayor vitalidad".

Wen también dijo que Pekín quiere que la cumbre del G-20 en abril se centre en ayudar a los países más pobres.

La primera dice Beijing ha cumplido sus propios compromisos para ayudar a los países en desarrollo mediante el borrado de un total de $ 40 mil millones en deuda contraída por 46 países y dando 200 millones de yuan ($ 29 mil millones) de ayuda a los países en desarrollo. "

"Debemos velar por lo que nos concierne por los países en desarrollo", dijo.
Por Ramón Alberto Garza
13 Mar 2009

La renuncia de Luis Téllez a la SCT despierta nuevas pasiones entre los jugadores de la telecomunicaciones y los dos personajes más poderosos de México, Carlos Slim y Roberto Hernández. Están en juego el futuro del triple play y hasta, en caso de que Citi venda, quien se quedaría con Banamex…

“México necesita que todos paguen menos y que uno solo deje de cobrar doble”.

El cierre del desplegado en la prensa nacional pretendía poner contra las cuerdas a Carlos Slim. La página era firmada por el consejo directivo de la Canitec (Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable).

Los cableros se subieron al ring el miércoles 11 de marzo a página entera. Su derechazo denunciaba que Telmex había cobrado arbitrariamente a todos sus usuarios más de 100 mil millones de pesos en siete años. La recaudación la hizo la telefónica cobrando una llamada local de servicio medido en cada larga distancia.
Leer Nota AQUI

DE LOS COMPAÑEROS

YA ESTA EN LINEA LA NUEVA DE VOCES DEL PERIODISTA:

voces del periodista 205

Lo Bajan de aqui.

(Solo dale con boton derecho "guardar como...")



LA COLUMNA DE AMY GOODMAN:

El sistema de salud de pagador único tiene que estar en el debate


Por Amy Goodman

El Presidente Barack Obama promete implementar una reforma del sistema de salud, pero ha descartado la opción del sistema de pagador único. Un sistema de “pagador único” implica quitar del medio a las compañías aseguradoras privadas: el gobierno paga la cobertura pero la prestación de servicios médicos sigue siendo enteramente privada. La gente seguiría eligiendo el médico con quien desea tratarse e iría al hospital de su preferencia. Con un sistema de pagador único se reducen los costos administrativos y se eliminan las ganancias que las compañías aseguradoras agregan a la prestación de servicios de salud. Sin embargo, las soluciones de pagador único casi no figuran en el debate. LEER MAS


ENVÍAN BOLETÍN DE LOS PETROLEROS:

Tema: "Toda Inversión que Haga Pemex en Chicontepec se va a Perder"

Lo Bajan de Aqui.


CUANDO EL NEY YORK TIMES METE CENSURA A SUS CARICATURAS:

“Blasfemas”, “políticamente embarazosas,” sexualmente “atrevidas”

Por: AlterNet / Steve Brown
Fecha de publicación: 13/03/09



13 de marzo 2009. - La siguiente imagen de Kissinger (de David Levine) es una de las 320 ilustraciones – de 142 de algunos de los artistas contemporáneos más aclamados del mundo – que el propio New York Times había encargado originalmente para sus páginas de opinión editorial, pero que rechazó en lugar de publicarlas, y terminó por pagar más de un millones de dólares en “honorarios de anulación” para ocultarlas a la vista del público (a veces durante hasta 38 años). LEER MAS


CAMPAÑA PARA NO RECIBIR AL BURRO PARADO EN LA UCI:

We don't want Vicente Fox at UCI! ¡No queremos que venga Vicente Fox a UCI!

No es solo la indignación moral que nos pone en contra de su presencia en nuestra universidad. Much@s estudiantes y trabajadores de UCI vivieron en México durante el reinado de Fox, y nos han expresado su furia por las injusticias que sufrieron; algun@s aun tuvieron que inmigrar aquí a raíz de las políticas de Fox. Además, algun@s de nosotros tenemos amigos que estaban torturad@s y detenid@s como pres@s polític@s. El hecho que UCI traiga a Fox para honrarlo es una cachetada a tod@s nosotros en la comunidad de UCI que hemos visto y sentido las consecuencias negativas del sexenio de Vicente Fox.

Por eso apelamos a Chancellor Drake y el Centro para el Estudio de la Democracia, que inmediatamente cancelen todos los compromisos de Fox para dar pláticas en UCI.

Pedimos apoyo y solidaridad en contra de Vicente Fox. Para adherirse al comunicado escriba a WelcomeFox@riseup.net.

LEER COMUNICADO COMPLETO.




NO DEJEN DE VISITAR EL ALMACÉN DE ARCHIVOS AQUÍ:

http://www.4shared.com/dir/581338/819049f8/sharing.html


DENUNCIA DRUIDA LA GUERRA SUCIA CONTRA EL CANDIDATO DE IZQUIERDA, guerra que es similar a la desatada contra el hoy Presidente Legitimo de México:

Por aquí he subido algunos videos sobre las elecciones en El Salvador. Ya casí son las elecciones y ha empezado una campaña sucia en contra de nuestros hermanos que desean un gobierno de izquierda. La campaña recuerda imagenes como en el 2006. Este es un análisis de En Contexto con Rubén Luengas, esta muy bueno, apoyemos a la izquierda latinoamericana difundiendo este material.



YA SABEN QUE HACER ESTE DOMINGO????

viernes 13 de marzo de 2009
El domingo es 15 de Marzo ...¡¡RECUERDA!!
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Apoyemos a los NO CHUCHOS-
Elecciones 15 de marzo del PRD‏

EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL PRD, EL 15 DE MARZO 2009, SE PRESENTARAN CHUCHOS Y NO CHUCHOS PARA CANDIDATURAS DE LA ELECCION CONSTITUCIONAL (DIPUTADOS FEDERALES, DIPUTADOS LOCALES Y EN EL DISTRITO FEDERAL DELEGADOS) LA TENEMOS FACIL: NI UN VOTO A LOS CHUCHOS
LA PLANILLA No. 1
ESTARA INTEGRADA POR LOS CANDIDATOS DE NUEVA IZQUIERDA ES DECIR: CHUCHOS NI UN VOTO A LA PLANILLA No. 1

REENVIEN A SUS CONTACTOS,.... SUBAN A LOS BLOGS,... PASEN LA VOZ,.... HAGAN VOLANTES,... NI UN VOTO A LOS CHUCHOS,..... NI POR ERROR

LA PLANILLA No. 3,
ESTARÁ INTEGRADA POR LOS CANDIDATOS DE IZQUIERDA UNIDA (ENCINAS)ESTOS NUMEROS DE PLANILLAS SON PARA LAS ELECCIONES DEL PRD, A NIVEL NACIONAL, EL PROXIMO 15 DE MARZO 2009. ES DECIR TANTO EN EL DF COMO EN EL INTERIOR DE LA REPUBLICA podemos decir NI UN VOTO A LA PLANILLA No. 1, NI UN VOTO A LOS CHUCHOS. LA ELECCION SERA ABIERTA, ES DECIR TODOS PODEMOS PARTICIPAR. El domingo 15 de marzo 2009 todos a votar por los candidatos de IZQUIERDA UNIDA, DE LA PLANILLA No. 3

PASEN LA VOZ..... REENVIEN.
¡¡y recuerden es este
Domingo 15 de Marzo!!



INVITAN EN QUERETARO A IR AL ZÓCALO ESTE 22:

este Domingo 22 de Marzo 2009

¡¡GRATIS!! el pasaje no costará
es importante que confirmes cuantos lugares necesitas y apartalos ya, el horario para la salida es a las 7:15 am y el regreso a las 5:00 pm. Invita a tus familiares, amigos, vecinos,

asì gritaremos màs fuerte!!

Tels: 2 20 42 37
4 62 18 04
1 67 71 74

Cel. 442 111 30 66
442 252 56 37

Saludos Fraternales!!!!! Iris A.
Querétaro, Qro.


RAUL MARTELL ESTE 21 DE MARZO EN EL CLUB DE PERIODISTAS:


MM_21



COMENTAN SOBRE LA AFIRMACIÓN DEL VATICANO QUE LAS MUJERES DEBEN DAR GRACIAS A LA LAVADORA, mera propaganda para quitarle valor a la píldora, contra la cual la fanaticada católica, que la toma bastante por cierto, mantiene una campaña permanente en su contra:

Reenvío esta joya (sobre todo porque no he visto ninguna reacción a la especie) de la estulticia magnificente del representante de ESA iglesia-Estado sin elecciones, sin democracia, con más dinero que cientos de estados míseros, sin mujeres, sin jóvenes, sin niñas ni niños, sin ancianas, sólo hombres hipócritas, onanistas o violadores, perturbados todos ellos, que confunden su necesidad de mujer con su necesidad de servidumbre, por ello les place más a ellos la lavadora que los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres libres e independientes, en fin, no sería extraordinario que además fueran adictos a la electrodomesticofilia y encuentren más atractiva la lavadora que la libre determinación.
saludos

"Den gracias por las lavadoras", mensaje del Papa en el Día Internacional de la Mujer


ENVÍAN ARTICULO DE EDGAR GONZALEZ RUIZ:

2009: ni un voto para el PAN

Por: Edgar González Ruiz

Ante las próximas elecciones, hay que tener presente que cada voto que se emita a favor del PAN será un sufragio contra el estado laico (independiente de cualquier religión) y contra el bienestar de las mayorías.

A la fecha, no hay otro partido, aparte de Acción Nacional, que se oponga sistemáticamente al estado laico y a las libertades nacidas de él, y que con tal entusiasmo se oponga también a las políticas de bienestar social, a la educación pública, a instituciones como Pemex y el IMSS, etc. es decir, a todo lo que signifique apoyar verdaderamente (no sólo con falsos mensajes de radio y televisión) al pueblo de México. Tampoco hay otro partido que esté controlado, como el PAN, por grupos de la ultraderecha católica.

LEER MAS


ME VALE WILSON, PEÑA "JIMMY NEUTRON" NIETO SE NIEGA A RECONOCER QUE ES UN CRIMEN AFECTAR TEOTIHUACAN, el viudito ignora friamente todo contra los riticos del delito historico cometido en Teotihuacan, le parece que ser un delincuente de nuestro patrimonio historico no es importante:

Lograremos iluminar Teotihuacán.- Peña
El Mandatario mexiquense negó que el espectáculo esté suspendido

Arturo Espinosa

Chapultepec, Estado de México (13 marzo 2009).- El proyecto "Resplandor Teotihuacano" se mantiene a pesar de las observaciones realizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, aseguró el Gobernador Enrique Peña Nieto.

"El INAH determinó que técnicamente era conveniente hacer un rediseño sobre el proyecto de la zona arqueológica, (pero) nosotros seguimos impulsando el proyecto y con ello lograremos la iluminación de Teotihuacán", dijo.

"Yo espero que en 6 meses podamos llevar a cabo el proyecto, no está suspendido, más bien se definieron algunas observaciones".

El Mandatario consideró necesario impulsar el proyecto debido a la derrama económica que dejará en el lugar.


DE CARMEN ARISTEGUI:

Algo está por venir
Carmen Aristegui F.
13 Mar. 09

Todo parece indicar que algo grande y grave se aproxima para México en el campo de la lucha contra el crimen organizado y la corrupción que lo hace posible. Hemos sido testigos de un cruce inédito de señalamientos y acusaciones entre autoridades civiles y militares de México y Estados Unidos que nos obligan a pensar que hemos entrado en una nueva fase de definiciones.

LEER MAS


DICEN EN FRANCIA, QUE EL BORRACHO SARKOZY SE QUEDO EN UN CUARTO DEL NARCO-BANQUERO HERNANDEZ:

¡OH, LA-LA! A Nicolas Sarkozy la buena vida le está costando muy cara en términos de imagen allá en Francia.

SI ENTRE los mexicanos causó revuelo por sus arrebatos discursivos, entre los franceses el mandatario ha provocado indignación por sus derroches durante su visita a México.

DOS COSAS le están criticando fuertemente. Una se refiere a los carísimos aretes de diamantes que lució Carla Bruni en la cena que les ofreció Felipe Calderón en Palacio Nacional.

LA OTRA, y que es la que más críticas le ha acarreado a Sarkozy, es el romántico fin de semana que pasó con su esposa en el exclusivo resort El Tamarindo, lo cual les parece ofensivo dado el impacto que ha tenido la crisis económica en su país.

RESULTA CURIOSO que los franceses andan armando todo tipo de teorías sospechosistas sobre el modus vivendi del "amigo" de Calderón que pagó la estancia de monsieur y madame Sarkozy en ese paradisiaco lugar.

NO DEBERÍAN angustiarse tanto: acá todo el mundo sabe que la famosa villa pertenece a una persona a la que no le fue tan mal con la venta de Banamex, Roberto Hernández, erróneamente identificado como "narco-banquero" por algunos medios franceses.


YA EN LINEA EL PROGRAMA DOSSIER CON WALTER MARTINEZ:

DELE A ESTE LINK


BOLETIN DE ENLACE LIMEDDH:

LLAMADO URGENTE - EL OBSERVATORIO


MEX 003 / 0309 / OBS 047

Actos de vigilancia / Hostigamiento / Agresión / Amenazas
México

13 de marzo de 2009


El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), solicita su intervención URGENTE ante la siguiente situación en México:



Descripción de la situación:



El Observatorio ha recibido con preocupación informaciones de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH) sobre los actos de vigilancia, hostigamiento, agresión y las amenazas contra la Sra. Lourdes Argelia Rodríguez Lucero, joven de 18 años estudiante de bachillerato en el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), miembro del Centro Independiente de Noticias (CIN), egresada de la Escuela de Promotores Juveniles del Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco De Vitoria O.P.” A.C. y hermana del defensor de derechos humanos Prometeo Jorge Rodríguez Lucero, miembro del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”. LEER MAS



INFORME DE CURSO CON LOS COMPAÑEROS DE ENLACE LIMEDDH:

NOTIFICACIÓN: CAMBIO EN LAS FECHAS DEL TALLER


PROGRAMA DEL TALLER Y FICHA DE INSCRIPCIÓN DISPONIBLES EN LA PÁGINA INTERNET:

http://espora.org/limeddh/spip.php?article386



La Red Universitaria de Monitores de Derechos Humanos (RUMODH)

La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C. (Limeddh)

CONVOCAN:

TALLER BÁSICO DE MONITORES DE DERECHOS HUMANOS


Todo los sábados del 28 de marzo al 25 de abril del 2009.

de las 09:00 a las 15:00 horas.


En en salón 106 de la Facultad de Filosofía y Letras (FfyL)

de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)


Cuota de recuperación: $ 200

Esdtudiantes: $ 100


Rellenar la ficha de inscripción y mandarla al correo electrónico capacitacion.limeddh@gmail.com


PARA EL HISTORIAL, EL PRESIDENTE LEGITIMO ANUNCIO DESDE AGOSTO LA CRISIS QUE YA ESTABA LLEGANDO:

Para que no digan los tarados de PLL & CO., el mismísimo Presidente Legítimo se los advirtió no solo a ellos sino a todo México.

Pero ahora, como siempre, lo único que atinan a hacer es molestarlo con sus rumores estúpidos para tratar de tapar el verdadero sol con un dedo espurio.

Usted está aquí: jueves 23 de agosto de 2007 → Política → López Obrador lanza alerta sobre una “inminente” crisis económica

México se encamina al estancamiento por la fragilidad de EU, asegura
López Obrador lanza alerta sobre una “inminente” crisis económica

Prohíben legalizar el aborto en Puebla

Diputados se atrincheran y aprueban la iniciativa en lo general
nútil intervención de Emilio Gamboa; recurrirá el PRD a la SCJN
Acusan al blanquiazul de urdir campaña para revertir despenalización


Puebla, Pue., 12 de marzo. Protegido por medio centenar de policías antimotines, el Congreso de Puebla aprobó en lo general una reforma a la Constitución local que estipula que el Estado debe garantizar la vida "desde la concepción hasta la muerte natural".

Esto cierra la puerta a cualquier legislación que permitiera el aborto o la eutanasia.

Según fuentes de la bancada priísta en la legislatura estatal, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados federal, Emilio Gamboa Patrón, envió a Puebla una comisión de legisladoras federales para intentar detener la iniciativa.
Leer Nota AQUI

Fallida presidencia del empleo

México SA
Carlos Fernández-Vega

Exigen investigar manejo de los dineros del sindicato del ISSSTE

En tan sólo cuatro meses (el último par de 2008 y el primero de 2009), la crisis de "catarrito" que con jovial alegría diagnosticó el gobierno federal arrasó con alrededor de 600 mil empleos formales urbanos (permanentes y eventuales) registrados en el IMSS, a razón de casi 5 mil por día transcurrido en el periodo, o si se prefiere 3.5 plazas por segundo, en promedio, lo que representa la mayor sangría laboral en cuando menos lo que va del siglo XXI y en plena "Presidencia del empleo".

La voracidad laboral que ha mostrado la nueva etapa de la crisis en México (el susodicho "catarrito") resulta mucho mayor a la observada en 2001, cuando arrancó la primera recesión de la "era Bush", con el de las ideas cortas y la lengua larga en Los Pinos, año en el que oficialmente se cancelaron 276 mil empleos formales urbanos (permanentes y eventuales), es decir 756 plazas por día o una cada dos segundos. La diferencia es de 6.6 tantos, "favorable" a la "Presidencia del empleo".
Leer Nota AQUI

De la irregularidad a la corrupción

Al presentar ante la Cámara de Diputados el informe de la cuenta pública de 2007 –primer año de la actual administración–, el auditor superior de la Federación, Arturo González de Aragón, destacó que su oficina ha detectado irregularidades en el manejo de 60 mil 723 millones de pesos, de los cuales 41 mil 856 millones corresponden a los ámbitos federales de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y el resto, a dependencias estatales y municipales. El funcionario hizo notar que esos montos representan un incremento de más del ciento por ciento con respecto a las irregularidades detectadas en el último año del foxismo. Las acciones preventivas y correctivas y los fincamientos de responsabilidades administrativas promovidos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se incrementaron en forma mucho más notable entre el último año del gobierno de Vicente Fox y el primero del de Felipe Calderón.
Leer Nota AQUI

Sindrome Chapo. Delincuentes de Cuello Blanco Ocultan Fortunas

Revelan en Chile que se ha demandado a los bancos, delincuentes de cuello blanco, por haber ocultado los millones que la familia Pinochet se embolso. Los derechistas de México perdieron a otra de sus vacas sagradas, Pinochet ídolo de los fascistas de huarache mexicanos, cae tras la revelación de que abuso de su cargo para ser un mero ratero bajo la protección de las armas norteamericanas con que era respaldado. La derecha de las manos limpias internacional siempre promueve que sus adalides son honestos y santos, contra los despilfarros y latrocinios de sus enemigos ideológicos, sin embargo los derechistas jamas han logrado pasar la prueba del ácido de la honestidad, sirviéndose del erario a la primera oportunidad, México no es un mero ejemplo fortuito, en el mundo la derecha es muy dada a saquear los dineros a que tiene acceso.

IBLNEWS.COM: "Chile demanda a bancos en EEUU por ocultar la fortuna de Pinochet
13/03/2009 - 18:46
IBLNEWS, AGENCIAS


Chile ha demandado, a través del Consejo de Defensa del Estado CDE), a cuatro bancos de Miami (Florida, EEUU) por el presunto ocultamiento de la fortuna del fallecido dictador Augusto Pinochet (1973-1990), confirmaron este viernes a Efe fuentes de la institución.

Las acciones legales, que fueron presentadas el pasado miércoles en la Corte del distrito sur de Florida, incluyen al Banco de Chile, al Santander de España, al portugués Espirito Santo y al PNC Financial Services Group Inc., que absorbió al Banco Riggs en 2005, agregaron.

Según las investigaciones de la Justicia chilena, Pinochet amasó en cuentas secretas que manejó en el exterior más de 26 millones de dólares (casi 18,5 millones de euros), de los cuales unos 20 millones (14,2 millones de euros) carecen de soporte legal."

Llaman a apoyar al SME

El Correo Ilustrado

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), desde 1914, es independiente y democrático y su funcionamiento, intensamente participativo y crítico, toma los acuerdos por asamblea, para definir el destino de sus miembros y del SME. Los Estatutos, verdadera ley gremial, prevén un régimen participativo de los socios, incluidos los jubilados, por eso la Comisión Legislativa es un órgano de defensa y negociación de las demandas de sus representados, en ella se forman grupos especializados por temas: riesgo eléctrico, salud, economía y salario, tarifas, escalafones, etc.

Para ellos una revisión contractual siempre es debidamente preparada, nada dejan a la improvisación, las comisiones con anticipación preparan cada tema. Hay quienes creen excesiva la Comisión Legislativa, cuando sólo es representativa de la base. En ella descansa el prestigio del Contrato Colectivo del SME y su defensa por décadas. A los críticos del SME les preocupa tanta participación de la base. El SME la estimula.

Los compañeros del SME han sido por décadas solidarios con las demás luchas de los trabajadores, campesinos, estudiantes, transportistas, indígenas, mujeres, gremios del IMSS, ISSSTE, UNAM, UAM, mineros, metalúrgicos, ciudadanos, abogados, etc. Lo que caracteriza a los compañeros del SME es la calidad de su solidaridad.

La negociación del contrato colectivo del SME y Luz y Fuerza llega al final, sin que la empresa muestre una intención de evitar el conflicto; la Secretaría de Energía, que dirige esa postura, tampoco, o sea, el propio gobierno federal.

Por ello, llamamos a los trabajadores del país, a las organizaciones y a la opinión pública a que salgamos al apoyo del sindicato de mayor prestigio democrático en México, llamamos a entregar nuestra solidaridad y apoyo moral a los compañeros.

Por la ANAD: Lauro Sol, Estela Ríos, Manuel Fuentes, Raúl Jiménez, Raymundo Patiño, Edith Ramírez, Marina Téllez, José Luis Contreras, Margarita Chavarría, María Luisa Campos, Adela Salazar, Oscar Alzaga y 36 firmas más.
Leer Nota AQUI

Dios mío, hazme viudo

Gabriela Rodríguez

El Día Internacional de la Mujer mostró de qué manera ha crecido el potencial de influencia de la Iglesia católica en los procesos electorales del país y cómo la jerarquía eclesial se ha empoderado desde fines de los años 80 por la polarización partidista y posteriormente por el triunfo de Acción Nacional en el gabinete federal.

Es un hecho que desde la Revolución Mexicana la Iglesia católica como institución perdió poder frente al Estado y dejó de ser su competencia. Durante el dominio del PRI se tuvo que someter a restricciones estrictas en cuanto a su participación política, que fueron más bien artificiales, pero que, sin embargo, permitieron a los gobernantes utilizar o excluir a los obispos de acuerdo con su conveniencia. Hoy los jerarcas eclesiales tienen tanta fuerza como los partidos mayoritarios, es decir, se hablan de igual a igual, y es la ciudadanía, en especial las mujeres, quienes sufren las consecuencias.
Leer Nota AQUI

La desvergüenza

Luis Javier Garrido

El gobierno calderoniano de facto sigue avanzando en el que ha sido el objetivo central que se le impuso desde que se le instaló: el de hacer de México un territorio bajo el control del Pentágono y de las fuerzas armadas estadunidenses.

1. La historia muestra que los periodos de crisis económica –y social– han sido utilizados por los gobiernos no para reconsiderar las políticas erróneas que han conducido a la crisis sino para aprovechar, por el contrario, los efectos sociales del desastre a fin de profundizar las mismas políticas, como está siendo ahora el caso en buena parte de los países sometidos a los organismos financieros internacionales, y en particular de México.
Leer Nota AQUI

Magistrados y ministros ganan $7 millones al año

El Universal
Viernes 13 de marzo de 2009

En 2007, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tuvieron ingresos brutos anuales por 7 millones 907 mil pesos, superiores incluso a las percepciones de los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), que ganaron 7 millones 36 mil pesos ese mismo año.
Dicho tribunal gastó 7 millones 274 mil pesos en congresos y convenciones, sin precisar quienes fueron los supuestos “beneficiarios” ni los objetivos y programas a los que el TEPJF dio cumplimiento con estos eventos, de acuerdo con el Informe de la Cuenta Pública del 2007, de la Auditoría Superior de la Federación.
Aunque el reporte no lo indica, en 2008 el Poder Judicial realizó un ajuste para revertir la situación y ahora los ministros de la SCJN ganan más que los magistrados del tribunal. En 2007, todos los niveles superiores del Tribunal Electoral tuvieron percepciones más altas que la SCJN.
Leer Nota AQUI

Detectan anomalías por $60 mil millones

Resultados de revisiones alertan contra áreas de opacidad en la administración, que desembocan en círculos viciosos

El Universal
Viernes 13 de marzo de 2009

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo observaciones por 60 mil 723 millones de pesos de la Cuenta Pública 2007, correspondiente al primer año de gobierno del presidente Felipe Calderón.
El auditor Arturo González de Aragón entregó a los diputados federales los resultados de las auditorías a la Cuenta Pública 2007, en los que incluyó una alerta sobre las áreas de opacidad en la administración que, dijo, crean un círculo vicioso de discrecionalidad.
Señaló opacidad en los subejercicios, excedentes petroleros, donativos, estímulos fiscales, permisos y concesiones, enajenación de bienes, remuneraciones a servidores públicos, carteras vencidas; derechos de Trámite Aduanero, y fondo y fideicomisos.
Del total de recursos observados —que son el doble de lo registrado en 2006, aun cuando todos los entes públicos tienen 45 días para resarcir irregularidades— 18 mil millones pertenecen a errores y omisiones en estados, 18 mil más en el sector energético, 12 mil millones en el sector financiero y 5 mil millones en la Secretaría de Educación Pública, entre otros.
Leer Nota AQUI

Pemex no aclara ganancias por 636 mdd

Pemex no aclara ganancias por 636 mdd
Detectan irregularidad en recursos producto de su sociedad son Shell y su inversión con Repsol


La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en el manejo de los recursos de empresas filiales o donde Pemex tiene participación accionaria.
En el Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2007, el organismo fiscalizador encontró que a pesar de que Pemex mantiene una inversión de 654.6 millones de dólares en sociedad con la petrolera angloholandesa Shell en la refinería Deer Park, ubicada en Houston, Texas, no obtuvo utilidades en el bienio 2006-2007.
Por esta inversión, explica la ASF, “puede decirse que Pemex no ha recibido dividendos, no obstante que en 2006 y 2007 la refinería Shell-Pemex ha pagado dividendos a sus propietarios por 9 mil 214 millones de pesos, equivalentes a 848 millones de dólares”.
Leer Nota AQUI

Calderón invitó día y medio de vacaciones a Sarkozy

La Presidencia francesa aclara que la estancia que el presidente francés y su esposa pasaron en Manzanillo fue por invitación de su homólogo, Felipe Calderón

El Universal
París, Francia Viernes 13 de marzo de 2009
09:35

La Presidencia francesa aclaró hoy que la estancia de día y medio que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa pasaron en Manzanillo previa a la visita oficial al país fue por invitación de su homólogo, Felipe Calderón.
El Elíseo señaló que desconocía el precio por esta estancia y quién la pagó, tras la polémica suscitada por las denuncias de la oposición mexicana sobre los gastos de estas vacaciones.
La oposición mexicana denunció que los Sarkozy pasaron varios días en una residencia junto al de Marzo propiedad del banquero Roberto Hernández Ramírez, presidente del banco Banamex, filial del estadounidense Citigroup.
"En México, muchos diputados están convencidos de que los gastos de la estancia privada de Nicolas Sarkozy fueron pagados por Roberto Hernández Ramírez", aseguró el opositor Mario di Constanzo en la radio francesa RTL.

El político de izquierda se preguntó por los motivos que llevaron al banquero a alquilar o prestar su casa al matrimonio presidencial francés.
La Presidencia francesa aseguró que acudieron a esa residencia invitados por Calderón y que desconocían el nombre del propietario de la misma.
Precisó que los Sarkozy llegaron al lugar el viernes por la tarde y lo abandonaron el domingo por la mañana, mientras que el lunes comenzaba la visita oficial del presidente francés a México.
El Elíseo también negó que Sarkozy se reuniera con el banquero, que según algunos medios acudió a la cena de honor ofrecida el lunes al presidente francés.
Leer Nota AQUI

Fox dejó escapar a El Chapo

El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, ahora uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes, no se fugó sino que lo dejó salir del Penal de Puente Grande, en enero del 2001, el gobierno de Vicente Fox, acusa el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza

MEXICO, D.F., 12 de marzo (UNIVERSAL).- El narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, y ahora uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes, no se fugó, “lo dejó salir (del Penal de Puente Grande, en enero del 2001) el gobierno federal de Vicente Fox”, acusó el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza.
Lamentó que la revista de negocios estadounidense ubique al narcotraficante con una enorme riqueza sin informar sobre las cuentas del prófugo de la justicia mexicana.
Sin duda, la aparición de El Chapo en la lista de los más ricos de Forbes “es una descalificación a México”, aseveró González Garza, entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Además, el legislador perredista rechazó la fórmula de que el Estado pacte con los narcos para acabar con la guerra y la violencia, como la que se libra actualmente en México.
Puso como ejemplo lo ocurrido en Colombia, donde el Ejército de Estados Unido pactó con las bandas para acabar con el narcotraficante Pablo Escobar, de lo que resultó que ahora haya dos mil mayoristas de drogas, se haya incrementado la venta de cocaína hacia México, y que el sistema de producción colombiano del narcótico haya crecido.
Leer Nota AQUI

Sarkozy y los resbalones de Calderón

Pablo Gómez

El presidente de Francia impuso a Calderón un compromiso que provoca pena ajena. Obligó al gobierno mexicano a realizar un acto inaudito: aceptar la creación de una comisión binacional de alto nivel sólo para analizar la situación de una persona.
No es cierto que Sarkozy estuviera haciendo su “chamba”, la de abogado de oficio de una ciudadana francesa. El mandatario conoce la convención de Estrasburgo y sabe que la entrega de un reo sólo se puede hacer cuando la sentencia está firme, lo que aún no ocurre con Florence Cassez. Sabe también de sobra que su gobierno no puede aún hacer solicitud oficial a México. Llegó simplemente con una demanda, ante la cual Calderón no supo comportarse como lo que él presume ser y admitió la tan absurda comisión especial para analizar un caso que todavía no es internacional ni se encuentra aún en la esfera del Poder Ejecutivo mexicano.
Qué lamentable; qué lástima. México no se merece ese trato, pero no de parte de Sarkozy, quien a fin de cuentas nos importa un bledo, sino de Calderón.
Leer Nota AQUI

¡Cassez-vous!, mademoiselle Cassez

Política cero
Jairo Calixto Albarrán

La Tenencia vehicular es una chinga que se creó con el patriótico empeño de financiar las Olimpiadas de 1968. Bueno, era eso o hacer cooperacha para la Matanza del 68. Los mexicanos hemos venido cargando ese karma impositivo cual pípilas del automovilismo pando porque a nuestros gobernantes se les hizo fácil seguir atracándonos en despoblado al ritmo de “Cassez-vous si vous n’ êtes pas content” como le dijo Sarkozy a unos que no le quisieron dar la mano y que traducido al español significa algo así como jódanse si no están contentos. Es curioso que como bien apunta Anna Kulhasha en un correo enviado a esta columna que ha visto enfants de la patrie diciendo sí y no oui, “Cassez-vous” fue más o menos lo que don Nicolas le espetó al gobierno mexicaine con el asunto de la repatriación de Florence Cassez. Y qué coincidencia que su apellido suene más o menos al trato que le aplicaba a los secuestrados bajo su tutela. Por eso no es casual que la Cassez traiga jodido al Estado jelipista.
Leer Nota AQUI

El enojado debería ser el Chapo

Por Federico Arreola

Por la primera plana de La Jornada me he enterado de que Felipe Calderón "truena contra la revista Forbes por incluir en su lista a El Chapo Guzmán". Y con Calderón se han indignado no pocos de sus subordinados y muchos analistas de los medios de comunicación.

En Excélsior, Leo Zuckerman dice que "entre más lo pienso, más me enojo con la inclusión de Joaquín Guzmán Loera como uno de los nueve ‘billonarios' mexicanos y uno de los 38 nuevos ‘billonarios' del mundo".

En el mismo diario dirigido por Olegario Vázquez Aldir, otro columnista, Jorge Fernández Menéndez, sostiene que la inclusión del Chapo en la lista de Forbes "es, como se ha dicho, una irresponsabilidad pero, por sobre todas las cosas, una absoluta ausencia de ética periodística".

Otra enojada es Denise Maerker, de El Universal. Esta mujer admite estar "francamente" molesta por el hecho de que Forbes haya especulado a la hora de calcular el tamaño de la fortuna del Chapo Guzmán.

Menos enfurecido, lo que sea de cada quien, Sergio Sarmiento igualmente critica en Reforma el "mal trabajo periodístico" de Forbes que se basa en "una simple especulación".

La verdad de las cosas es que, de acuerdo a lo comentado en El Norte por el Abogado del Pueblo (alias Manuel Jáuregui en Reforma, alias Rodolfo Junco de la Vega en la vida real), el enojado debería ser el Chapo Guzmán.
Leer Nota AQUI

Y sube la adrenalina...

Marcela Gómez Zalce

• Y ahoraaaaaaaa Felipe reta a EU
• Y..¿tropas a la frontera?


A toda acción mi estimado, hay una reacción. Sugerente y volátil la semana que finaliza con la tentadora provocación gubernamental del gobierno de Barack Obama al (des)gobierno de Felipe Calderón con una sugestiva cantidad de misiles discursivos relacionados con el fracaso en el combate al narcotráfico, seguido con la simpática inclusión del Chapo del sexenio, Joaquín Guzmán Loera en la selecta lista de los billetudos de Forbes y coronado con el anuncio del posible envío de tropas norteamericanas a la frontera.

Pero como la histeria y el descontrol hormonal de Felipe y su Gymboree son conductas típicas y muy predecibles my friend, nuestros vecinos ya preparan el ring donde les romperán su mandarina en gajos y ya madreados, les pagarán los gastos del hospital...porque así son las formas para conseguir sus propósitos y este fantástico equipo de mexicanos en el poder (del no poder) se están poniendo para la foto por ser, básicamente, una bola de cuates improvisados que, sin recapacitar, están llevando el país al caos…y al enfriamiento de la relación bilateral cuya historia en la congeladora se recuerda con el delicado caso del agente de la DEA asesinado, Enrique Kiki Camarena, yes?
Leer Nota AQUI

Lacras Chuchas Respaldan al Pelele Envueltos en la Bandera

La crisis es oportunidad y Chucho el Pulguiento Ortega no la desaprovecha, y sin pena alguna sale a respaldar al enano espurio en su mito de tirarse con la bandera de las oficinas de la PGR, donde por cierto la investigación de lavado de dinero en el país duerme el sueño de los "justos", Ortega minimizado por los medios que antes lo ensalzaron para que se apoderara del PRD, busca afanosamente volver a la palestra mediática, pero su escasa inteligencia le traiciona constantemente. La rastrera actitud de su grupo y el mismo de solapar con el silencio las barrabasadas que esta llevando a cabo la derecha con el país son la prueba de que su alianza con los pinos esta mas viva que nunca.

El Financiero :: Hemeroteca Virtual: "Espaldarazo de Jesús Ortega al Ejecutivo federal
(Rivelino Rueda)
Viernes, 13 de marzo de 2009

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, respaldó la posición que ha asumido Felipe Calderón Hinojosa ante la serie de declaraciones de funcionarios del gobierno de Estados Unidos en el tema del combate al narcotráfico.

Además, el dirigente del partido del sol azteca calificó esos señalamientos de 'inadecuados, inaceptables y hasta groseros', ya que -señaló- no toman en cuenta su responsabilidad, específicamente en el tráfico de armas hacia nuestro país. Por separado, el senador perredista Pablo Gómez Álvarez consideró que no hay ninguna campaña de desprestigio de la administración de Barack Obama, y sugirió al gobierno calderonista que, en lugar de responder con descalificaciones, utilice argumentos."

Guerra sucia en El Salvador, como con AMLO en 2006

Por aquí he subido algunos videos sobre las elecciones en El Salvador. Ya casí son las elecciones y ha empezado una campaña sucia en contra de nuestros hermanos que desean un gobierno de izquierda. La campaña recuerda imagenes como sucedio con AMLO en el 2006. Este es un análisis de En Contexto con Rubén Luengas, esta muy bueno, apoyemos a la izquierda latinoamericana difundiendo este material.

druida



Sube tensión en elecciones en El Salvador: Campaña de miedo vs Mauricio Funez igual que el peje



http://www.youtube.com/watch?v=M4iZEBBs74s

De Marti Batres

¿Porque deserta un soldado en México?

El Universal - Columnas:

"Un ministro de La Corte gana casi cuatro millones anuales. Más de 330 mil pesos mensuales. En otros ámbitos, y con consecuencias desastrosas para el país, la disparidad salarial también es enorme. Sin desconocer responsabilidad y preparación para el cargo, un general de División recibe 180 mil pesos mensuales en promedio y un soldado raso 7 mil 500. La diferencia es de 30 a uno. Quizá ello explique por qué han desertado del ejército más de 130 mil elementos los últimos ocho años, tentados por las redes del crimen organizado."

Las Contradicciones del Enano

Raul Rodriguez en este articulo nos muestra el tamaño de las contradicciones del enano de esta semana, quien hace solo unos días justificaba la mano dura por la falta poder del imperio de la ley en algunos territorios que mantenía el narco en su posesión, hoy que la farsa ha crecido a niveles internacionales si sale Fecal envolviéndose en la bandera nacional. La farsa es peor aun cuando los ciudadanos perciben en varias regiones del país que solo estando ocultos bajos sus camas podrían mantener la paz social, por lo menos en su entorno inmediato.

El Universal - Columnas: "Raúl Rodríguez Cortés
Gran angular
13 de marzo de 2009

Que nos digan la verdad


Al hablar de la guerra contra el narcotráfico en la ceremonia de clausura y apertura de cursos del sistema educativo militar realizada el pasado 12 de septiembre, Felipe Calderón dijo claramente: “Seguiremos utilizando todos los recursos a nuestro alcance para recuperar el control del Estado y de su territorio en todos sus frentes”.

Eso significa en buen español que, por lo menos hasta el momento de esa declaración, el gobierno no tenía el pleno control del Estado y del territorio en todos sus frentes, de ahí el compromiso de recuperarlo asumido en aquel discurso.

Por eso no se entiende que Calderón asegure ahora que su gobierno preserva “la integridad de todos y cada uno de los puntos del territorio nacional” y que es “absolutamente falso, absurdo, que se señale que México no tiene autoridad sobre un punto del territorio nacional”, cuando en septiembre nos decía lo contrario."

CARMEN ARISTEGUI 13 DE MARZO

Vista previa

Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Aún no descarta EU cancelar envío de tropas a la frontera

Aún no descarta EU cancelar envío de tropas a la frontera | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez

Continua latente la amenaza de intervencion en Mexico, el abusivo estado norteamericano con todo y su vendedor de promesas no son capaces aun de descartar aprovecharse de la situacion de violencia, donde la CIA y la DEA presentes en el pais por toda la vida, no logran descubrir a los "listos" narcos. La DEA que ha sido acusada de solapar a grupos de delicuentes para llevar a cabo sus fines intervencionistas muestra una torpeza extraordinaria en Mexico, y colabora demasiado poco en el trasiego de informacion. Apoderarse de Mexico es vital para norteamerica que esta avida de recursos naturales garantizados, y el pretexto del narco y la violencia que primero fometaron por años para mantener en paz a sus millones de viciosos, hoy es util para lograr revivir su industria en decadencia.

Aún no descarta EU cancelar envío de tropas a la frontera | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Aún no descarta EU cancelar envío de tropas a la frontera".

Associated Press

Washington— Aunque aclararon que sería ‘como último recurso’, autoridades del Departamento de Seguridad Interna (DHS) aún consideran viable el despliegue de tropas y equipo militar en los límites con México en caso de que la violencia de los cárteles mexicanos cruce la frontera.

Por otra parte, un control más estricto de las armas de fuego y una mayor vigilancia en los estados del Suroeste fueron las recomendaciones emitidas ayer por legisladores preocupados sobre la posibilidad de que la narcoviolencia mexicana se extienda al otro lado de la frontera.




Ex diputado federal, involucrado en fraude - El Universal - Los Estados

Las manos sucias del PAN, corrupto del blanquiazul es cachado en millonario robo al erario de Yuque-atan

Ex diputado federal, involucrado en fraude - El Universal - Los Estados: "Ex diputado federal, involucrado en fraude
Miguel Gutiérrez Machado, del PAN, recibió 45 cheques de la ex vocera de Mérida, Yucatán"


MÉRIDA, Yuc.— Crece en Yucatán el escándalo generado por el millonario fraude que se le imputa a la ex directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas del ayuntamiento panista de Mérida, Cecilia Flores Argáez, prófuga de la justicia.

El ilícito involucra a conocidos empresarios locales, así como a políticos, entre ellos, al ex diputado federal panista Miguel Gutiérrez Machado.

El ex legislador es señalado de haber recibido 45 cheques de la ex vocera del ayuntamiento panista de Mérida, por unos 47 millones de pesos, cuya procedencia tendrá que acreditarse ante la Procuraduría de Justicia del estado, de acuerdo a publicaciones de diarios yucatecos.

Notas sobre la posible huelga del SME


Como ustedes saben compañeros en los últimos años se han enfrentado la movilización obrera a los oidos sordos de los funcionarios federales. En estos momentos están a revisión dos contratos colectivos importantes: Chapingo que ya lleva tres semanas y el SME que esta en "negociaciones". Aun no se destapa nunguna propuesta por parte de la empresa y los trabajadores ya estan convocados a defender su salario y su jubilación, además de su fuente de empleo pues han enfrentado esta amenaza por varios sexenios.

Aquí la última nota que surge, estaremos informando al respecto con la mayor prontitud posible ya que el Sindicato Mexicano de Electricistas es de las pocas agrupaciones que han apoyado abiertamente al Gobierno Legítimo y la defensa del sector energético.

Desde aquí nuestro respaldo a su lucha

Viva el Sindicato Mexicano de Electricistas!!!
Ni un paso atras!!!


No existe oferta salarial por parte de autoridades: SME

Para W Radio, Fernando Amezcua, vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas, señaló que todo está listo para el emplazamiento a huelga el próximo lunes ante la petición ignorada de las autoridades de un aumento salarial.

"A las 12 horas del próximo lunes 16 de marzo está emplazada la huelga; en este momento no podemos hablar de que estén rotas las negociaciones puesto que no hay ninguna oferta por parte de las autoridades; la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje mandó la siguiente reunión hasta las 10 de la mañana del 16".

Aclaró que ellos piden la revisión del contrato colectivo de trabajo y un incremento del 17.2 por ciento a salarios en área de nómina y cuotas de jubilación.

El Sindicato Mexicano de Electricistas aseguró que Luz y Fuerza del Centro cuenta con los recursos suficientes para satisfacer la demanda de los trabajadores sindicalizados ya que año con año ha aumentado significativamente sus ingresos por la venta de energía.



Vamos a la Huelga



la caida de edgar versión carstens: cuchipuerco

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Mar
13
2009
Multimillonarias irregularidades

* Arturo González de Aragón, Auditor Fiscal de la Federación, informa ante los diputados que en el primer año de usurpación de Felipe Calderón se registraron irregularidades en el gasto por 60 mil 723.6 millones de pesos / El doble que en el último año de Vicente Fox

MEXICO, D.F., 12 de marzo (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).- Al presentar el Informe de resultados de la revisión a la Cuenta Pública 2007, del primer año de gobierno de Felipe Calderón, el auditor Arturo González de Aragón informó que se registraron irregularidades en el gasto por 60 mil 723.6 millones de pesos, cuando en el último año de gobierno de Fox fueron 33 mil millones. De ese monto, explicó, 18 mil 867.4 millones, es decir el 31 por ciento, corresponden a estados y municipios y el gobierno del Distrito Federal.
En su discurso en el Salón Verde de la Cámara de Diputados, el titular de la Auditoría Superior de la Federación cuestionó que se registraron subejercicios por 300 mil millones de pesos, y que esos recursos no gastados se transfirieron a fideicomisos, donde priva la opacidad.
Mar
13
2009
Fox dejó escapar a El Chapo

El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, ahora uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes, no se fugó sino que lo dejó salir del Penal de Puente Grande, en enero del 2001, el gobierno de Vicente Fox, acusa el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza
MEXICO, D.F., 12 de marzo (UNIVERSAL).- El narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, y ahora uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes, no se fugó, “lo dejó salir (del Penal de Puente Grande, en enero del 2001) el gobierno federal de Vicente Fox”, acusó el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza.
Lamentó que la revista de negocios estadounidense ubique al narcotraficante con una enorme riqueza sin informar sobre las cuentas del prófugo de la justicia mexicana.
Mar
13
2009
Recesión de dimensiones no calculadas en México

MEXICO, D.F., 12 de marzo (LA JORNADA).- La crisis financiera que llevaría a la economía mexicana a registrar una contracción en el Producto Interno Bruto (PIB) de hasta 4 por ciento, presenta el riesgo de convertirse en recesión de dimensiones no calculadas todavía, advirtieron directivos de de las firmas financieras J.P. Morgan, Citigroup y Merrill Lynch.
Alfredo Thorne, director de análisis económico para América Latina de J.P. Morgan, afirmó que la economía mexicana registrará una contracción de 4 por ciento y aseguró que los riesgos persisten. “Nosotros cuando hacemos nuestras proyecciones las vemos en el punto medio de los riesgos hacia el alza y hacia la baja. Nosotros hoy en día pensamos que menos 4 por ciento es el punto medio con respecto a un espectro de riesgos. Hoy en día los riesgos son tan grandes hacia la alza como a la baja”.
Mar
13
2009
Narco pone en jaque a Obama y Calderón

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

“No podemos negociar con aquellos que dicen, “lo que es mío es mío y lo tuyo es negociable”.

John Fizgerald Kennedy

El duelo verbal, lleno de acusaciones, descalificaciones y reclamaciones, que protagonizan el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama y la administración de Felipe Calderón sobre los pobres resultados en torno al combate al crimen organizado, lleva la relación bilateral a un callejón sin salida, mientras los cárteles de las drogas, en ambos lados de la frontera, siguen trabajando en completa libertad, envenenando a la juventud de los dos países y llenando de dólares y pesos los bolsillos de sus poderosos capos. ¿Es esto lo que pretenden el mandatario afroamericano y el actual inquilino de Los Pinos? ¿Intentan dejarle libre el camino a los cárteles de la droga y garantizarles el proceso de acumulación de capital ilícito, lavado en las instituciones financieras de ambos países? Si es así, lo están haciendo muy bien.
Mar
13
2009
En riesgo fondos para retiro

Las AFORE suscribirán un acuerdo la próxima semana en el que se comprometen a invertir los recursos de pensión de los trabajadores “sólo” en acciones, títulos y valores emitidos en México durante los próximos 12 meses
MEXICO, D.F., 12 de marzo (LA JORNADA).- Las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE) suscribirán un acuerdo la próxima semana por el que se comprometen a invertir los recursos de pensión de los trabajadores “sólo” en acciones, títulos y valores emitidos en México durante los próximos 12 meses, adelantó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).
Con esa medida se intenta apoyar a las empresas mexicanas, con financiamiento proveniente de los ahorros para la jubilación de los trabajadores, y a la vez preservar el empleo, explicó una fuente autorizada de la CONSAR.
El trascendido impulsó la demanda de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que tuvo la sesión de mayor alza en cuatro meses, durante una jornada también de compra de títulos de grandes corporativos que cotizan sus valores en el mercado de Nueva York.
Mar
13
2009
El PRI A favor de limitar salarios de todos los servidores públicos

MEXICO, D.F., 12 de marzo (UNIVERSAL/LA JORNADA).- El PRI en la Cámara de Diputados se retractó y anunció su voto a favor de regular los salarios de todos los servidores públicos, sin excepción.
En tanto, el Auditor Superior de la Federación, Arturo González de Aragón, llamó a crear tabuladores salariales que incluyan todo tipo de prestaciones y remuneraciones, para que los topes sean reales.
Por ejemplo, en el caso de un diputado, éste recibe de dieta 77 mil pesos mensuales, a los que se suman otros 77 mil pesos para Atención Ciudadana y Gestión Legislativa, más dinero en efectivo o bonos de boletos de avión para su traslado, un seguro médico, vales de despensa, de gasolina, pago de recetas médicas, entre otros.
Mar
13
2009
Viene Hillary

La Secretaria de Estado de EU viajará a nuestro país a finales de este mes / Intento por aliviar las tensiones que se han generado con el espurio Felipe Calderón por la narco-violencia en territorio mexicano


WASHINGTON, D.C., 12 de marzo (APRO)
.- La Secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, viajará a México a finales de este mes, en un intento por aliviar las tensiones que se han generado con Felipe Calderón por la narco-violencia en territorio mexicano.
De acuerdo con una fuente del Departamento de Estado, la visita de Hillary a México se realizará el día 25 ó el 27 de este mes, en la capital mexicana o en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Mar
13
2009
Nuevo Obispo de Huejutla

MEXICO, D.F., 12 de marzo (UNIVESAL).- El Papa Benedicto XVI nombró a Salvador Rangel Mendoza como nuevo Obispo de la Diócesis de Huejutla, Hidalgo.
Rangel Mendoza sucede a Salvador Martínez Pérez, quien presentó su renuncia por motivos de edad.
La noticia fue publicada en L´Osservatore Romano y difundida en la página electrónica de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
El nuevo Obispo de la Dócesis de Huejutla nació en Tepalcatepec, Michoacán, el 28 de abril de 1946.
Recibió la ordenación sacerdotal de Victorino Alvarez Tena, primer Obispo de Celaya, el 29 de junio de 1974.
Desde el 2000 es Vicario Episcopal de la zona pastoral de nuestra señora de la Luz, en Morelia, Michoacán, y consultor de la Arquidiócesis de Morelia.
Mar
13
2009
Helicopterazo

Se desploma helicóptero en Tabasco: 4 heridos / La aeronave de CRIT que se vino abajo realizaba trabajos de investigación y de filmaciones para PEMEX / Posibles fallas mecánicas

VILLA DE LUIS GIL PEREZ, Tabasco, 12 de marzo
.- Un helicóptero de CRIT que realizaba trabajos de investigación y de filmaciones para Petróleos Mexicanos se vino abajo la tarde de ayer a escasos metros de la zona poblada de la Villa Luis Gil Pérez, en el que afortunadamente solo resultaron heridos sus 4 tripulantes.
Los primeros datos recabados revelan que el percance aéreo se suscitó cerca de las seis de la tarde de ayer, en las inmediaciones de la laguna denominada Huapacal, localizada en la parte posterior de la Villa, esto cuando el helicóptero venía del Complejo Petroquímico de Nuevo PEMEX.
Mar
13
2009
Carroñeros

Enrique Pastor Cruz Carranza
A fuego lento

“Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa”.
Demócrates


No puede existir peor exhibición o mínima falta de moral, dignidad, vergüenza y escrúpulos, cuando somos testigos presenciales de la manera mezquina que los parásitos viudos del decadente “Mouriñismo-Fecal”, ausentes de cualquier rubor, pretenden blandir como banderas de sus ambiciones truncadas por la tragedia del “Lear-Jet”, con la ridícula y vulgar tesis de querer “cristalizar los sueños esclavistas y neo-colonizadores de Juan Camilo” imponiendo al gobernador de Campeche -como cualquier gerente de gasolinera o franquicia del grupo ESGES- candidaturas, diputaciones, alcaldías y hasta regidores a quienes en vida del exsecretario espurio de Gobernación se desvivieron en zalamerías, gimoteos, entreguismos hasta la ignominia, por ganarse una palmadita en la espalda y la pícara promesa que estaban en el malinchista proyecto del “recambio a la gallega”.


Mar
13
2009
Renace el tema de la dualidad de poder

Por Patricio López

LA HABANA, Cuba, 12 de febrero (POR ESTO!)
.- Los comentarios y susurros sobre la virtual existencia de una dualidad de mando en Cuba retornaron hoy a las tertulias políticas habaneras tras la difusión de detalles sobre una conversación sostenida el sábado pasado entre el ex presidente cubano, Fidel Castro, y el sociólogo argentino Atilio Borón.
Mar
13
2009
Amenaza Chrysler

Advierte a los legisladores canadienses que podría cerrar sus plantas en Canadá si no recibe importantes concesiones en materia laboral y ayuda de Ottawa y Ontario

OTTAWA, Canadá, 12 de marzo (AP).
- Un directivo de Chrysler advirtió a los legisladores canadienses que la maltrecha empresa automotriz estadounidense podría cerrar sus plantas en Canadá si no recibe importantes concesiones en materia laboral y ayuda del Gobierno.
“Chrysler LLC no puede darse el lujo de fabricar productos en una jurisdicción que no es competitiva, a diferencia de otras”, dijo el presidente Tom LaSorda la noche del miércoles, ante una comisión del Parlamento.
Mar
13
2009
Congelarán activos de Stanford

Juez federal de Estados Unidos aprueba demanda para congelar los activos del magnate tejano Allen Stanford y de tres de sus firmas, que cargan con la acusación de haber montado un gigantesco fraude piramidal / Liberarán además la mayoría de las cuentas superiores a 250,000 dólares

DALLAS, EE.UU., 12 de marzo (REUTERS).
- Un juez federal de Estados Unidos aprobó el jueves un pedido del regulador financiero para congelar los activos del magnate tejano Allen Stanford y de tres de sus firmas, que cargan con la acusación de haber montado un gigantesco fraude bajo el esquema Ponzi.
Mar
13
2009
El escándalo Madoff

La mayor estafa en la historia financiera

NUEVA YORK, EE.UU., 12 de marzo (DPA).
- El sistema piramidal con el que el empresario neoyorquino Bernard Madoff estafó durante años a miles de clientes en todo el mundo representa el mayor fraude en la historia de las finanzas.
Los principales acontecimientos desde que se revelara el escándalo:
Mar
13
2009
Madoff, en prisión

El financiero estadounidense, autor de la mayor estafa de la historia, se declara culpable ante un tribunal de Nueva York / Los cargos incluyen fraude con acciones, fraude en asesoría financiera, correo fraudulento, fraude electrónico y lavado de activos / Marcha esposado a la cárcel, donde aguardará sentencia en junio

NUEVA YORK, EE.UU., 12 de marzo (AFP).-
El financista estadounidense Bernard Madoff se declaró culpable este jueves ante un tribunal de Nueva York de 11 cargos por el inmenso fraude por el que se lo acusaba y marchó esposado a prisión, donde aguardará hasta que sea sentenciado en junio.
“Estoy profundamente arrepentido y avergonzado”, dijo el financista de 70 años ante el juez Denny Chin, al pronunciarse por primera vez públicamente sobre el caso, explicando que las operaciones fraudulentas comenzaron en los años 90.
Mar
13
2009
Nuevo plan mundial anti-drogas

Un nuevo esquema para luchar contra el problema mundial de la droga, basado sobre todo en el tratamiento a los toxicómanos y en su reinserción en la sociedad, fue aprobado en Viena por la Comisión de Estupefacientes de la ONU

VIENA, Austria, 12 de marzo (AFP/DPA).
- Un nuevo plan para luchar contra el problema mundial de la droga, basado sobre todo en el tratamiento a los toxicómanos y en su reinserción en la sociedad, fue aprobado el jueves en Viena por la Comisión de Estupefacientes de la ONU (CND).
Las delegaciones ministeriales de la CND, reunidas desde el miércoles en la sede vienesa de las Naciones Unidas, reconocieron “una responsabilidad compartida” en la lucha contra la droga, y llamaron a un “tratamiento equilibrado y completo del problema”.
Mar
13
2009
Soldados a la frontera

* El Presidente estadounidense, Barack Obama, está estudiando desplegar tropas de EU a la línea fronteriza entre su país y México para evitar que se desborde la narco-violencia

* “Vamos a examinar si un despliegue de la Guardia Nacional tiene sentido”, dijo el Mandatario / “Sé que (Obama) desde luego considerará” la petición de los gobernadores de mandar militares, advirtió el Portavoz Robert Gibbs

WASHINGTON, D.C., 12 de marzo (AFP/EFE/REUTERS).-
El Presidente estadounidense, Barack Obama, está estudiando desplegar tropas en la frontera mexicano-estadounidense para evitar cualquier desborde de la violencia del narcotráfico, informaron periódicos regionales en una entrevista difundida este jueves.
Mar
13
2009
Prohibido viajar a México

* La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas prohibió a empleados de agencias estatales que vengan a nuestro país a investigar o trabajar en programas binacionales de salud por miedo a los secuestros y la violencia provocada por los narcos

* La decisión, luego de recibir un aviso del Departamento de Estado que aconseja a empleados federales NO ir a tierras mexicanas sin autorización de un superior

McALLEN, Texas, EE.UU., 12 de marzo (AP).-
La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas prohibió a empleados de agencias estatales que viajen a México a investigar o trabajar en programas binacionales de salud por miedo a los secuestros y la violencia provocada por los narcos.
Mar
13
2009
Contrabando de armas

Legisladores estadounidenses lamentan que su país no haya podido detener el flujo de arsenales hacia México que alimenta a los cárteles de la droga / Funcionarios de Washington reconocen obstáculos para frenar el tráfico de armamento

WASHINGTON, D.C., 12 de marzo (AFP).
- Legisladores estadounidenses lamentaron este jueves que su país no haya podido detener el flujo de armas hacia México que alimenta a los cárteles de la droga, mientras funcionarios gubernamentales reconocieron obstáculos para frenar el contrabando.
“Ellos tienen personas muriendo, y nosotros no hemos hecho lo que necesitamos hacer, detener el flujo de armas” hacia México, indicó la legisladora demócrata Zoe Lofgren, de California, durante una audiencia de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes.
Mar
13
2009
Sarkozy-Roberto Hernández

* Medios franceses critican duramente al Presidente de su país porque durante su reciente visita a México aceptó una invitación de Roberto Hernández Ramírez, acusado por los POR ESTO!, desde 1997, de vínculos con el narcotráfico

* Afirman que el mexicano estuvo bajo sospecha de tráfico de drogas en los años noventa y denuncian que París ha pretendido transmitir hasta ahora la impresión de que sólo fue huésped de FeCal


PARIS, Francia, 12 de marzo (DPA).-
Varios medios franceses criticaron duramente al presidente del país, Nicolas Sarkozy, después de que durante su reciente visita a México el mandatario aceptara una invitación del controvertido magnate Roberto Hernández Ramírez (acusado por los POR ESTO!, desde 1997, de vínculos con el narcotráfico), quien estuvo bajo sospecha de tráfico de drogas en los años noventa.




Mar
13
2009
El rescate fallido

Porfirio Muñoz Ledo
Bitácora Republicana

Esta no ha sido la presencia más exitosa de un Presidente de Francia. Ni para el visitante ni menos para el anfitrión. Imposible olvidar el mensaje del general de Gaulle en 1964, cuando desde Palacio Nacional confirmó el llamado hecho en Quebec por la independencia de las naciones latinas de este continente.
Giscard d’Estaing se mostró inteligente y eficaz durante su estadía en el momento más alto del boom petrolero (1979). François Mitterand hizo gala de enorme talento durante su visita durante la cumbre de Cancún (1981) y Jacques Chirac exhibió aplomo profesional en su visita de Estado (1998) y en las cumbres de Monterrey y Guadalajara (2004).
Mar
13
2009
El presidente frívolo

Víctor Flores Olea

Sí, el presidente de Francia: frivolidad y vanidad a caudales, de “pena ajena”, como diríamos, o de “chilindrina”, como dirían los franceses en su idioma y en traducción libre. El país de la más alta cultura burguesa reducido a una presencia de chacoteo. (Por eso tal vez tienen razón los comentaristas que han dicho que su señora esposa se llevó la ronda por su guapura y elegancia, aunque siempre queda la duda de si no es ella la causa eficiente del “tupé” de su marido).
Entre los presidentes de Francia los ha habido de todos los colores y sabores, pero no olvidemos que lo han sido, en memoria que me viene al caso, Raymond Poincaré, o Leon Blum, o Charles de Gaulle, inclusive su heredero George Pompidou. Por mi parte tuve la fortuna de conocer al presidente François Mitterand, en un viaje de Estado que realizó a México, siendo un servidor subsecretario de Educación Pública y Secretario Porfirio Muñoz Ledo. Sobresaliente por supuesto François Mitterand por su cultura y su perspectiva histórica de socialista.
Mar
13
2009
Elección pactada

Manuel Bartlett Díaz

Adentrándonos en una de las más graves crisis que nos haya afectado, en medio de una catástrofe que avanza, arranca el proceso para la renovación de la Cámara de Diputados y de diversos poderes locales, elecciones que parecen desenvolverse en otro país y en otro tiempo. Nada hace el gobierno en profundidad, nada aportan las dirigencias de los partidos. Flotan en un amigable “consenso civilizado”.
Mar
13
2009
“Zetas”, narcos, realidad

María Teresa Jardí

A la familia de Don Gabriel Caro, la muerte, siempre inapelable, a todos nos alcanza

Lejos ha estado de mi intención el decir que “Los Zetas” no existen. Y es claro que hoy se dedican lo mismo en la Península de Yucatán, que en Querétaro y que en otros lados a cobrar protección acabando así con la posibilidad de ganarse la vida los pequeños y medianos comerciantes. Pero lejos están de ser La Cosa Nostra como se nos quiere hacer creer. Su existencia es evidente. Pero, no creo, o al menos no del todo, que “Los Zetas” sean solamente ese ejército sicario que el sistema quiere hacernos creer que son, en aras de hacernos creer también que el poder de los narcotraficantes no es finito y por ende acostumbrarnos a situaciones de violencia extrema como las que padecemos en México hoy, en aras de la corrupción que favorece a los que detentan el poder, cobijada por la impunidad que es la única certeza que nos queda a los mexicanos.
Mar
13
2009
La desvergüenza

Alberto Híjar

Con la apostura y seguridad que lo caracteriza, el gobernador del Estado de México es reiteradamente exhibido como un enérgico defensor de los derechos de las mujeres en cuyo honor entregó tres galardones. Con auditorio lleno de acarreados y familiares de las premiadas, Peña Nieto pretendió probar los empeños de su gobierno en pro de las mujeres. No somos pocos quienes lo tenemos presente como uno de los mandos principales que ordenaron el ataque a los pueblos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y en especial al de San Salvador Atenco. Más que probadas están las innumerables violaciones de todo tipo cometidas por soldados y policías instruidos para aplicar lo que los tiranos llaman todo el peso de la ley.
Mar
13
2009
Juegos de manos

Jorge Lara Rivera

“...son de villanos”, previene la conseja popular. Y debe hacerse notar que la calidad de “villanía” tiene en esa expresión, además de la idea de rusticidad, connotaciones de malevolencia, malicia y delictivas, mismas que, al observar la vida pública, no desmiente la realidad.
Ello hace que resulte tan negativamente significativo cómo la administración municipal panista de Mérida, por ejemplo, la cual afirmaba jactanciosamente ante los ciudadanos de estar “en buenas manos”, queda tan en entredicho con el reciente escándalo que involucra a un par de sus funcionarios cuando menos.
Tal vez por eso las “buenas manos” han buscado otras, mejores –es un decir–, acaso en Gobernación, demandando ayuda...
Mar
13
2009
Demagogias electorales

Ricardo Andrade Jardí

A Don Gabriel Caro, incansable promotor de la educación y la cultura, compañero y amigo irremplazable de El Teatrito.

Y mientras el niñito panista sigue su campaña de chantaje para someter al PRI a aprobar la reforma en seguridad, la que prevé combatir al narcomenudeo, en vez de combatir la IMPUNIDAD, que hace del narcotráfico el más rentable de los negocios del neoliberalismo global, afirma Germán Martínez que el PRI debe demostrar su voluntad de expulsar a las mafias que secuestran al país, seguros estamos que no se refiere a la mafiocracia FOBAPROA ni al empresariado chatarra ni a los pederastas mezclilleros o a los defraudadores municipales del PAN. Ni tampoco a las trasnacionales que gozan, en México, de todos los derechos, sin ninguna obligación con el país, o a los banqueros presuntamente vinculados al narcotráfico y el blanqueo del dinero generado por la violencia de la “prohibición”.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/