miércoles, 26 de agosto de 2009

Ladillas - El Gato de Angora

Ladillas

El Gato de Angora

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

En la lista de los Salinistas (ver http://sdpnoticias.com/sdp/columna/pomponio/2009/08/11/466235) les mencione que Francisco Rojas Gutiérrez (Panchito) era “…político, ex director de PEMEX, ‘acepta sin desenfado ser amigo de CSG’, diputado electo, hará el trabajo sucio de CSG en San Lázaro y tratara de hacer mancuerna con Beltrones para aprobar el IVA en alimentos y medicinas y entregarle PEMEX a los extranjeros…Mucho ojo con Rojas pues hará mancuerna con Beltrones para joder a México… Rojas tendrá de cómplices en San Lázaro a José Antonio Iglesias Arreola y Eviel Pérez Magaña entre otros. Los Chuchos en el congreso (Carlos Navarrete, Graco Ramírez, etc.) con gusto apoyarán la agenda de CSG…”

Hoy me amanezco con la nueva que, en efecto, “el nuevo PRI”, “el PRI democrático”, “el PRI moderno”, se había aprestado a hacer los deseos del pelón nefasto de Dublin, Salinas de Gortari. Panchito fue designado como el nuevo coordinador de la burrada PRIista en San Lázaro, en substitución de Gamboa, otro de los gatos consentidos de Salinas.

Para que se den idea de quién es exactamente Panchito, les recordare lo que salió en las andanzas y menesteres de los gatos de Salinas (ver http://sdpnoticias.com/sdp/columna/pomponio/2009/08/19/472175). En cuanto el raton Miguelito denuncio que el pelon nefasto de Dublin “se había robado la partida secreta” Panchito de inmediato se presentó a regañar a De la Madrid:

“Al primero que recurrió Salinas fue a Francisco Rojas Gutiérrez, ex director de Pemex. Fue el primero en llegar a la residencia de De la Madrid, un poco después de las 9:00 de la mañana para comenzar la ‘operación arrepentimiento’. Posteriormente llegaría el que fuera secretario particular de De la Madrid durante los seis años de su gobierno, Emilio Gamboa Patrón. Finalmente llegó Ramón Aguirre (vas para la lista mijito, Lic. Satanás), quien fuera Regente de la Ciudad de México también durante el sexenio de De la Madrid. La maquinaria salinista comenzaba a funcionar…”

Bien, creo que esto es suficiente para probar que Panchito no es más que el gato de angora del pelón nefasto. Pero, que creen, este Francisco Rojas Gutiérrez también se opuso a la deforma energética de fecal. Es más, en el debate que tuvo Panchito con el PANista Francisco Barnes de Castro, Rojas sostuvo que “…a través de modificaciones a leyes secundarias se busca crear un mercado petrolero privado y se condena a la paraestatal a ser monoexportadora de crudo y administradora de contratos…”

Los PANazis argumentaron que Rojas había “… puesto en marcha medidas similares a las planteadas en la reforma de Calderón, sobre todo con el proyecto de coinversión de Pemex en la refinería texana de Deer Park…” Por cierto, las ganancias de esa refinería son de “nadie sabe, nadie supo”, probablemente van directamente a un banco de Dublin, you know.

Y se preguntaran por qué Panchito se estaba cagando sobre la propuesta de fecal. Pues muy sencillo. Para finales de mayo entre los catedráticos de la UNAM y los ingenieros del grupo Constitución del 17 le habían dado una tremenda putiza a los PANistas. Estos ya no querían queso sino salir de la ratonera. Rojas era el encargado de acabar de madrear a los PANazis para que reconocieran que solo el PRI los iba a sacar del atolladero. Fue ansina que luego don Beltrone salió con su “propuesta” que era un descarado cut and paste de la propuesta PANazi, tal vez con unos cuantos changuitos para taparle el ojo al macho.

Fue entonces que Panchito soltó la sopa. Este chamuco les anuncia ya que esta será la estrategia que seguirán los traidores del PRIAN para de una vez por todas entregar PEMEX: “…hay que acabar ocn la simulación y el maniqueísmo, a fin de que quienes de buena fe consideren que es imprescindible la apertura al capital privado de esa empresa, propongan una reforma constitucional…”.

O sea, Rojas les dijo a los PANazis: “…ya dejen de hacerse pendejos, de una vez vamos a hacer una reforma constitucional para poder darles las nalgas a los extranjeros sin que nos anden ladillando los obradoristas…” Conste: aquí este chamuco, pendejon pero que rara vez se equivoca, ya les dijo por donde vendrá el toro.

Bien, renegados, esta vez no van a introducir ninguna puta “deforma energética”. Ya vieron que cuando se analizan sus propuestas se ve lo pendejas y anticonstitucionales que son. Esta vez los traidores intentaran reformar la constitución ya de plano eliminando el artículo 27. La idea del pelón nefasto es que entonces si, se construirán un chingo de refinerías, de Exxon y de Texaco, etc. Y el patroncito pelón de Dublin participara de socio en ellas, hinchándose como lo hace con la refinería de Deer Park. Y harán todo esto mientras argumentan que “la refinación no es costeable” y que “más vale que vendiéramos PEMEX”. Una vez más los defensores de la república les tendrán que partir la jeta a estos hijos de la chingada.

¿Qué nos mueve? he ahí la médula de todo

Por Hasardevi

Sobre el engorroso asunto de "juanito" así, con minúsculas, como minúsculo eligió ser él. Este individuo no tiene ningún derecho a permanecer en un puesto que siempre supo no le correspondía. Juanito ha llegado a “creérsela”, está, para ponerlo en términos médicos: en "estado delirante". Así que, no se puede dejar en manos de un loco, obviando la ignorancia, un encargo político y administrativo de la envergadura que reviste la delegación Iztapalapa.

leer aquí: http://www.hasardevi.blogspot.com/

Lentitud de la OEA ante Golpe de Estado Hondureño pone en juego su credibilidad

Especial teleSUR ¿Injerencia o seguridad? Bases de EE.UU. en Colombia: Base Málaga

Desploman Remesas un 17 9% de Mexicanos Excélsior

Ecología por conveniencia

A Fuego Lento
Enrique Pastor Cruz Carranza

“La vergüenza viene en ayuda de los hombres o los envilece”
-Hesíodo-

Cuando los resultados electorales en la siempre bella y culta entidad yucateca, favorecieron a la actual gobernadora Ivonne Ortega Pacheco , al principio de este espurio e ilegitimo sexenio calderonista, la suerte del principal operador político del PAN en contra de Santiago Creel Miranda, el hoy titular de la PROFEPA Patricio Patrón Laviada parecía estar en total picada, ante el fracaso de las estrategias del importado terrorista español Antonio Solá, que junto con el desaparecido Juan Camilo Mouriño, confirmaban los resultados en las urnas les era desfavorables y que el renacimiento del “”cerverismo” dejaba de ser un anexo incomodo familiar, para lograr el control total perdido en tiempos del conflicto donde Vicente Fox Quesada imponía al también conocido “Alto Vacío” y que en su debut como gobernador fue grotescamente recriminado por la émula de Martita a la Mestiza, ante su sorprendido pueblo.
Leer Nota AQUI

El temible macumbazo calderónico

Jairo Calixto Albarrán

Calderón es como Pedro Infante en A toda máquina, donde era el peligroso portador de una mala suerte superior que colmaba de salitre a todo aquel al que se le acercaba. Primero destruyó la meteórica carrera de su brother Germán Martínez y ahora también amenaza la del Nerdito Nava; después de llevar a los Pumas a Los Pinos, el equipo universitario juega igual que el América en los últimos cuatro torneos; y ahora, luego de felicitar a nuestro astronauta por haber escapado de México y llegar a la NASA, simplemente no puede despegar, ya sea por un inesperado mal tiempo, o unas válvulas que al parecer compraron en los deshuesaderos de la Buenos Aires. Y, bueno, del país ni hablamos pues, como bien se sabe, se encuentra en estado fallido por exceso de guanajuatización.
Leer Nota AQUI

Rojas y la política ficción...

A puerta cerrada
Marcela Gómez Zalce

• Felipe y sus señales
• Espino y el II Foro Internacional

La razón, mi estimado, se funda en las pruebas que sustentan nuestros sentidos. Qué bonito es lo bonito. Felipe no acusa recibo del tubazo electoral del pasado 5 de julio, pero hace días ha comenzado a enviar señales de que las lacritas legislativas son necesarias para que el país salga del barranco al que lo han empujado estos disfuncionales en el poder (del no poder) con el talento que los distingue. Ahora que ya “pactó” con el PRI dejar el delicado capítulo electoral atrás, Calderón continúa vacunándose, perdón, ofreciendo franca voluntad para construir acuerdos con la nueva legislatura, y para colmos reafirmando que en los próximos tres años seguiré tomando las (in)decisiones que México necesita para transformar a fondo la economía… que está en estado de shock gracias al inofensivo “catarrito” que terminó por complicársele a Agustín Carstens.
Leer Nota AQUI

Invitación.- La Embajada de Cuba en México y la Editorial Ocean Sur se complacen en invitarle a la presentación de la

Colección Fidel Castro,

publicada con motivo del 50 aniversario del triunfo
de la Revolución Cubana

Participan:

Emb. Manuel Aguilera de la Paz
Yeidckol Polevnsky
Roberto Regalado
Gilberto López y Rivas

¡Los esperamos!

Jueves 27 de agosto de 2009
18:00 hrs.
Embajada de Cuba en México
Presidente Masaryk #554, Polanco

No necesitamos al mundo para salir adelante: Micheletti

Golpistas, sin disposición para aceptar el acuerdo de San José, dice Insulza
  • "Saldremos adelante sin el apoyo internacional", reitera Micheletti a la misión de la OEA
  • HRW exige sanciones económicas contra el gobierno de facto y denuncia violaciones a los derechos humanos tras el golpe
  • EU suspende servicio de visas a Honduras, salvo emergencias
Tegucigalpa, 25 de agosto. "Aún no existe disposición para que sea aceptado plenamente el acuerdo de San José", dijo hoy la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) encabezada por el secretario general, José Miguel Insulza, tras sostener un encuentro con el gobernante hondureño de facto, Roberto Micheletti, quien a su vez reiteró que "este país puede salir adelante sin apoyo" de la comunidad internacional.
Leer Nota AQUI

SEP: ni un paso atrás en nuevos libros de texto

  • El yerno de Gordillo niega que contengan errores; "son valiosos"
"Definitivamente" los libros no se retirarán, advierte González Sánchez

El subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, expresó que no se suspenderán o retirarán los nuevos libros de texto gratuitos, ya que es una medida "verdaderamente extrema" y dichos títulos, según afirmó, "definitivamente" no contienen errores.

Enfatizó que los volúmenes fueron sujetos a evaluaciones nacionales e internacionales y cuentan con amplio consenso y revisión de una gran cantidad de especialistas, por lo que son un "producto valioso".

Así, aseguró, los padres de familia "deben estar tranquilos de que nosotros hicimos el trabajo que correspondía, acompañados con las mejores personas e instituciones", como las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM) y Pedagógica Nacional (UPN).
Leer Nota AQUI

Piden senadores a Calderón concluir alianza con Gordillo

  • Ha tenido consecuencias nefastas para el país: PRI, PAN y PRD
Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) demandaron al presidente Felipe Calderón concluir la alianza de su gobierno con la dirigente del magisterio Elba Esther Gordillo, ya que no representa ningún beneficio para el país y sólo ha deteriorado la educación, al grado de que México ocupa los últimos lugares a escala internacional en esa materia y la mayoría de los profesores reprobaron el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes.
Leer Nota AQUI

Insensible, el gobierno busca pagar en abonos el braceroproa, critica Monreal

  • Los beneficiarios son de avanzada edad, recalca a funcionario de SG
En reunión con legisladores de la Comisión Permanente, que le cuestionaron por cambiar la forma de pago a los ex braceros, a quienes se pretende entregar los 38 mil pesos convenidos en abonos anuales de 4 mil, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Gerónimo Gutiérrez, sostuvo que con el presupuesto otorgado por la Cámara de Diputados, "ésa es la forma de cumplir" a los más de 170 mil solicitantes.

Último funcionario en comparecer ante comisiones de la Permanente –que hoy concluye–, Gutiérrez se llevó muchas críticas, tanto de los legisladores como de un grupo de dirigentes de ex braceros, quienes le hicieron notar que se trata de migrantes de avanzada edad, que no pueden esperar 10 años para recibir los 38 mil pesos aprobados por el Congreso desde el sexenio pasado.
Leer Nota AQUI

ONG documentan a Calderón abusos de elementos militares

  • Los casos abarcan tortura, robo, desaparición y ejecuciones
La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), el Centro Miguel Agustín Pro Juárez y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña, entre otras organizaciones, enviaron al presidente Felipe Calderón una carta en la que le exponen "siete casos de violaciones graves" a las garantías fundamentales, cometidas por militares en el contexto de la lucha contra el crimen organizado, y le exigen respuesta sobre los avances de las pesquisas y el castigo a los culpables.

Las organizaciones no gubernamentales recuerdan a Calderón que el 10 de agosto pasado, en Guadalajara, él señaló que en la lucha contra la delincuencia, la Policía Federal, el Ministerio Público y las fuerzas armadas "han actuado con un escrupuloso esfuerzo por proteger los derechos humanos, y quienes señalen lo contrario están obligados a probar un caso, un solo caso en que no haya actuado la autoridad, en que se hayan violado los derechos humanos y en que no hayan respondido las autoridades competentes para castigar a quienes hayan abusado de sus competencias".
Leer Nota AQUI

Fox y Calderón desaparecieron $37 mil millones, afirma ASF

  • Los fondos provenían de préstamos y del presupuesto federal
  • Hubo operación concertada de funcionarios, sostiene Reyes Orona
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró que en el último año del gobierno de Vicente Fox y en el primero de Felipe Calderón desaparecieron 37 mil millones de pesos provenientes de préstamos del extranjero y de recursos disponibles del Presupuesto de Egresos de la Federación.

El documento Áreas de opacidad y riesgo en el Estado federal mexicano, elaborado por el auditor Arturo González de Aragón, describe la "acumulación desmedida de disponibilidades derivadas, muchas veces, de subejercicios de recursos" que fueron aplicados a obras y programas financiados con anterioridad.
Leer Nota AQUI
Dinero
  • Terroristas de ayer, aterrados de hoy
  • Andrés Iglesias Baillet
  • Salado, el primer intento del Discovery
Enrique Galván Ochoa

Ayer hubo dos pronunciamientos que podrían servir como coordenadas para ubicar dónde nos encontramos hoy, considerando la velocidad y profundidad del desplome de la economía y la seguridad: "El riesgo de estallido social siempre está latente cuando el pueblo llega a desesperarse de su situación, pero de alguna manera, esto ya está repercutiendo en el ambiente de criminalidad y de violencia", dijo el obispo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Gustavo Rodríguez Vega, presidente de la Comisión Episcopal para Pastoral Social. Y agregó: “… no se puede separar la crisis económica con la crisis de criminalidad y violencia que estamos viviendo en el país. Están íntimamente relacionadas”. ¿Cómo rebatirlo si aquella frontera, otrora próspera, padece los efectos de uno de los mayores índices de violencia y empobrecimiento de la República?
Leer Nota AQUI

México SA
  • Deslinde de la clase política y sindical por la ínfima calidad educativa
  • México, el 30 de la lista de 30 de la OCDE en el rubro
Carlos Fernández-Vega

De la ínfima calidad educativa que registra el país, que lo ubica en el último lugar de las naciones integrantes de la OCDE (escalón 30, de 30 posibles) no es responsable la Secretaría de Educación Pública (Lujambio dixit), ni el SNTE (Elba Esther ídem). Mucho menos el gobierno federal, para el cual “la educación "es una alta prioridad" (Calderón ibídem) y por lo mismo le recorta el presupuesto, de tal suerte que no queda otro recurso que pasar la factura a los alumnos por tan lamentable situación.
Leer Nota AQUI

Gritos, rumores y crisis

Luis Linares Zapata

Mientras avanza la crisis devorando el bienestar y los horizontes de las mayorías, el señor Calderón redobla discursos y retaca tiempos en los medios con una que otra frase e imagen entresacada de los mismos. La angustia por encontrar el fondo a la caída se presenta como la última seguridad a desentrañar. Y en esas interrogantes sin aparente respuesta van quedando jirones enteros de su ya muy escasa credibilidad. En medio de este proceso malformado, el señor Carstens, que debía ser protagonista obligado, se extingue y su permanencia en la Secretaria de Hacienda es sujeto de especulaciones y pujas por doquier.
Leer Nota AQUI

Ley de medios, el nuevo desafío

JENARO VILLAMIL

MÉXICO, DF, 25 de agosto (apro).- Cuando uno observa la reciente fortuna de Ricardo Salinas Pliego, el principal accionista de TV Azteca, que ha acumulado 10 mil millones de dólares en medio de la peor crisis económica, y analiza las recientes concesiones y permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes –en favor de los consorcios más fuertes--, vuelve a plantearse la necesidad urgente de una reforma legal al régimen de concentración y discrecionalidad de los medios de comunicación.

Este será el desafío de la LXI Legislatura que iniciará este 1 de septiembre. Con ella suman ya cinco Legislaturas al hilo que plantearon desde 1997 una "reforma integral" al régimen legal de los medios de comunicación electrónica.
Leer Nota AQUI

Otra argucia priista

JESúS CANTÚ

En las pasadas elecciones, la coalición Primero México, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), postuló 63 candidatos a diputados federales de mayoría relativa; entre ellos, en nueve distritos registró fórmulas mixtas (el candidato propietario de uno de esos partidos y el suplente de su aliado), lo que hace posible que pueda burlar la ley para sobrerrepresentarse por encima de los ocho puntos permitidos como máximo.
Leer Nota AQUI

El espíritu de Santa Anna

Laura Itzel Castillo
En concreto

El pasado 19 de agosto nos manifestamos frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se discutiría la legalidad de la venta de los créditos vencidos de los derechohabientes del Infonavit a empresas extranjeras.

En la sesión, el ministro Fernando Franco, presidente de la Segunda Sala, argumentó que debido al surgimiento de nuevos elementos y dada la importancia del tema a tratar, la discusión se pospondría para la próxima semana. Es decir, para el día de hoy.

El encargado de elaborar el proyecto de sentencia sobre la venta de los créditos de las casas de mexicanos a empresas trasnacionales es Sergio Salvador Aguirre Anguiano. El ministro señala que los acreditados pierden la oportunidad de ejercer sus derechos cuando se atrasan en los pagos.

¿A cuáles derechos se refiere? Al derecho a que se libere el crédito por incapacidad parcial permanente, que se asienta en la Ley del Infonavit, así como al derecho a que las aportaciones patronales se destinen al pago del crédito (5% del salario base del trabajador) y al derecho a obtener una prórroga de pagos, entre otros. Aguirre dice que éstos se pierden automáticamente, sin necesidad de juicio, cuando el trabajador se demora en sus pagos al perder el trabajo.
Leer Nota AQUI

Corrompen oficina anticorrupción

Titulares de la Secretaría de la Función Pública son hombres del presidente en turno, señalan especialistas

El Universal
Miércoles 26 de agosto de 2009
politica@eluniversal.com.mx

Primera parte

Las pretensiones de alcanzar grados de eficiencia y legalidad en el gobierno federal han fracasado en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa, acusan analistas. La instancia encargada de dar transparencia y combatir la corrupción, la Secretaría de la Función Pública, ha sido encabezada por amigos y aliados políticos de ambos presidentes.

“En esta y otras secretarías vemos a los amigos y parientes dentro de los organigramas, no a profesionales. Incluso se ha terminado por trabar los servicios de carrera de algunas de ellas (tenemos el caso sintomático de Relaciones Exteriores). Por ello el discurso de la eficacia es un discurso vacío”, dice Israel Covarrubias, director de la revista especializada Metapolítica.

Desde la Secodam hasta la Función Pública, se crearon marcos jurídicos y herramientas preventivas como la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información. Pero no se han logrado prevenir, abatir ni sancionar prácticas de corrupción e impunidad en la gestión pública, señalan.
Leer Nota AQUI
Salinas manda

* Carlos Salinas de Gortari asume de facto la Presidencia de la República, afirma Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México / Calderón ya no es útil a la mafia del poder y del dinero, ahora “está de florero, de adorno” / La designación de Francisco Rojas como coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados culmina dicho proceso

SAN SIMON ALMOLONGAS, Oax. (GOBIERNO LEGITIMO).-A partir de hoy Carlos Salinas de Gortari “asume de facto la Presidencia de México”, debido a que los diputados priístas eligieron como su coordinador de bancada a Francisco Rojas, quien es gente muy cercana al ex presidente, declaró Andrés Manuel López Obrador.
“Como Felipe Calderón ya no le sirve a la oligarquía, ya se agotó, ahora quien de plano asume el mando del país es Salinas de Gortari”, mencionó al iniciar un recorrido por municipios de usos y costumbres de la sierra sur de Oaxaca.
Leer Nota AQUI

La muerte de un soldado

Fuerzas Armadas
Javier Ibarrola

Esta “guerra” ya le significa a los militares altos costos en todos los sentidos, no sólo en sus propias vidas. Incluso ya se asomó el riesgo de que los militares sean juzgados por tribunales civiles en un intento recurrente por desacreditar el fuero de guerra.

La guerra nada tiene de romántico o poético y, sin embargo, siempre hay tiempo para dejar una frase que queda para la posteridad, aunque nadie la toma en cuenta.
Platón, por ejemplo, decía que el final de la guerra sólo lo veían los soldados muertos, o el histórico general estadounidense Douglas MacArthur, quien al despedirse de la academia militar de West Point dijo que el soldado no muere, sólo se desvanece.
El general George S. Patton arengaba a sus soldados durante la Segunda Guerra Mundial, diciendo que la guerra no se ganaba muriendo por la patria, sino haciendo que el enemigo muriera por la suya.
Leer Nota AQUI

Rapiña

Dicen legisladores que la Procuraduría General de Protección al Ambiente, a cargo de Patricio Patrón Laviada, sirve a grupos de poder / Autorizó la construcción de proyectos turísticos destructivos de la Naturaleza / Senador del Verde Ecologista considera grave el caso del hotel “Las Nubes” e incluso pide su clausura / Organizaciones ambientalistas proponen que el titular de la Profepa sea designado por el Congreso de la Unión

MÉXICO, D.F., 25 de agosto (EL UNIVERSAL).- Legisladores federales criticaron la operación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por carecer de fuerza y autonomía para actuar eficazmente contra quienes violan las leyes en la materia.
El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Diego Cobo Terrazas (PVEM), consideró en que la Profepa sirve a grupos de poder que se benefician de autorizar la construcción de proyectos turísticos destructivos de la naturaleza.
El sector del medio ambiente, advirtió Terrazas, está hundido en una simulación de la que se aprovechan servidores públicos y empresarios, que burlan un marco legal propicio a la impunidad, dijo en entrevista.
Leer Nota AQUI

Ejes rectores

Propone el Consejo Coordinador Empresarial tres ejes rectores que permitirán a México crecer por encima del 5�/ Más espacios para la IP en infraestructura petrolera e hidráulica / Modificaciones en el modelo político / Finanzas públicas que fomenten la economía formal

MEXICO, D.F., 25 de agosto (EL UNIVERSAL).- El Consejo Coordinar Empresarial (CCE) presentó tres ejes rectores de política pública que, de implementarse, permitirían a México crecer por encima de 5�n el Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con Armando Paredes, titular del organismo cúpula.
A partir de un acuerdo nacional para el desarrollo y la modernización de México, el CCE solicitó más espacios de participación del sector privado en infraestructura petrolera e hidráulica, lo que puede detonar la creación de empleos en el país.
Leer Nota AQUI

Riesgo de estallido

Dice la Conferencia del Episcopado Mexicano que la actual crisis y la creciente criminalidad pueden llevar a México a un estallido social

MÉXICO, DF, 25 de agosto (APRO).- En México existe el riesgo de “un estallido social” debido a la actual crisis económica y a la creciente criminalidad, alertó hoy la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), organismo que aglutina a los más de 100 obispos y arzobispos del país.
Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, presidente de la Comisión para la Pastoral Social, de la CEM, afirmó:
Leer Nota AQUI

Medidas de emergencia

Indice Político
Francisco Rodríguez

No puedes hacer una revolución para tener la democracia. Debes tener la democracia para hacer una revolución.
Gilbert Keith Chesterton

ANTE EL INMINENTE incendio del país, urge llamar a los bomberos para evitar una desgracia que luego habremos de lamentar. La sequía, las amenazas sanitarias, el desempleo, los recortes presupuestales a municipios y gobiernos estatales… todo está a punto de hacer explosión. Y en Los Pinos, para no variar, reinan la indolencia y la pasividad ante los retos, tal vez porque ahí siguen suponiendo que haiga sido como haiga sido las cosas les están saliendo bien.
Por fortuna no todo es pasividad e indolencia. Un grupo interdisciplinario de estudiantes y estudiosos, al que coordina el académico Juan Ramón Jiménez, catedrático de la Facultad de Contaduría de la UNAM, ha puesto manos a la obra y en diez puntos ha condensado las medidas preventivas que debieran adoptarse para evitar que el país arda en llamas de inconformidad social.
Leer Nota AQUI

Camacho Solís en comisión del PRD
2009-08-26

MÉXICO, D.F., 25 de agosto (NTX).- Manuel Camacho Solís, hombre de confianza de Andrés Manuel López Obrador, quedó integrado a la comisión que convocará a las fuerzas de izquierda, democráticas y progresistas que se sumarán a la refundación del PRD.
Martha Dalia Gastélum, integrante de la Comisión Política Nacional del sol azteca, informó que también participarán en ese organismo José Narro, Tere Incahustegui, Alfonso Ramírez Cuéllar, Raymundo Cárdenas, Max Correa, Francisco Hernández Juárez y Jesús Padilla, entre otros.
Leer Nota AQUI

“Guojinmintui” en China: renacionalización y desprivatización

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

En un análisis muy sesgado (por interesado) en defensa de los supuestos derechos neoliberales globales, Jamil Anderlini (JA), del The Financial Times (24.8.09), expone las lamentaciones de las empresas privadas en China, propaladas por los analistas británicos y chinos (la mayoría anónimos: el viejo truco), donde se ha acentuado el guojinmintui: la renacionalización (más correctamente la “re-estatización”, porque nunca cesaron las empresas de ser “nacionales” en su mayoría) y desprivatización.
El análisis de JA es altamente significativo por sus alcances y la inquietud que ha provocado en los circuitos neoliberales globales de la City: impotentes ante las nuevas tendencias (semánticamente es lo que significa “modernidad”) de re-estatización y desprivatización que soplan intensamente en el planeta (con la notable excepción del “México neoliberal” —de allí sus trágicos resultados— que opera a contracorriente histórica de la nueva “modernidad”), lo cual, dicho sea con humildad de rigor, habíamos expuesto tanto en Bajo la Lupa como en nuestra presentación en el Senado durante el debate histórico sobre el destino de los hidrocarburos “mexicanos”.
Leer Nota AQUI

Piden la renuncia del Procurador
2009-08-26

MÉXICO, D. F., 25 de agosto (APRO) Dirigentes de abogados y de organizaciones obreras en Guerrero, como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), exigieron hoy la renuncia del procurador Eduardo Murueta por su presunta incapacidad para esclarecer la ejecución del presidente del Congreso estatal, Armando Chavarría.
Por separado y en respuesta a los reclamos de justicia por el asesinato del diputado perredista Armando Cavaría, el gobernador Zeferino Torreblanca aseguró que llevará a cabo las investigaciones del homicidio de una manera seria, responsable y oportuna.
Leer Nota AQUI

Protestas estudiantiles en varios Estados
2009-08-26

MÉXICO, D. F., 25 de agosto (UNIVERSAL) Estudiantes universitarios de Morelos y Michoacán se manifestaron para exigir, entre otros puntos, la construcción de más planteles, mientras que en Oaxaca, estudiantes y académicos “recuperaron’’ la Universidad Autónoma Benito Juárez, tomada hace cuatro días por jóvenes rechazados, contrario a lo que sucede en Baja California Sur, donde se cumplió una semana de huelga en la máxima casa de estudios.
Leer Nota AQUI

Maestros: víctimas más que culpables
2009-08-26

Escrutinio
Juan José Morales

No vamos a repetir las cifras sobre los patéticos resultados del examen de oposición presentado por los aspirantes a ocupar plazas de maestros federales. Basta citar las palabras del secretario de Educación, Alonso Lujambio, quien señaló que de los más de 123 mil que fueron evaluados en todo el país, únicamente 31 mil obtuvieron una puntuación “aceptable”.
Para decirlo en otros términos: tres de cada cuatro no alcanzaron la puntuación mínima necesaria para ser aceptados. De unos se dijo piadosamente que requerían “nivelación académica”. Otros, francamente podían considerarse reprobados, aunque Lujambio intentó matizar las cosas al decir, en una muestra de humor involuntario, que el examen no aprueba ni reprueba maestros, sino pretende seleccionar a los mejores. O más bien debió decir “los menos malos”.
Leer Nota AQUI

Empresa

Alberto Barranco Chavarría

Alsea va por 950 millones
Fraude al Fovissste
Otro lío en Pemex

Ahora resulta que nos serán 550 sino 950 los millones de pesos que recibirá la firma estelar de franquicias en México, Alsea, por concepto de devolución del Impuesto al Valor Agregado, al margen de recargos, actualizaciones y demás.
La suma final podría, pues, incrementarse en 50 por ciento, lo que superaría las marcas existentes en materia de derrotas para la Secretaría de Hacienda.
El último escándalo lo protagonizó la firma Jugos del Valle al ganarle a la dependencia un pleito por 950 millones de pesos, en este caso alegando que se le había obligado a cobrar IVA como bebida refrescante, cuando sus productos debían catalogarse como alimentos, dado su valor nutricional.
Leer Nota AQUI

Los traidores a la patria en México tienen nombre y apellido

María Teresa Jardí

III

Ernesto Zedillo Ponce de León es quien convirtió el aparato procurador de justicia en el aparato cobrador de las venganzas a modo de quien detenta el poder sentado en la silla del Ejecutivo federal. Eligiendo a un panista para hacerlo. Nombrando a Lozano Gracia, vinculado a Fernández de Cevallos, otro de los segundones que también debería ser juzgado como autor material de muchas de las violaciones (a base de transformaciones) cometidas en contra de la Constitución mexicana. A un panista que, a cambio del nombramiento de Procurador General de la República, se prestó a encabezar el desmantelamiento ético total de esa institución federal, ya muy mermada, hay que decirlo, como procuradora de justicia. Un panista usado para cobrar venganza encarcelando al hermano del expresidente saliente que convirtió a Zedillo en Presidente. No se puede ni se le debe perdonar tampoco a Salinas el haber dejado a Zedillo como sucesor de quien sí estaba preparado para ser. Zedillo es el enterrador de la institución procuradora de justicia convertida, desde su sexenio, en cobradora de venganzas personales de los que mandan. Utilizada para ese efecto incluso por la mujer, del que siendo, no fue, por la Sahagún, a lo largo del terrible primer mandato panista encabezado por Fox.
Cobrando venganza contra Salinas: Zedillo, que no procurando justicia, con un juicio vergonzoso sumado al golpe de estado propinado a la Suprema Corte de Justicia, quizá como paso obligado para el exterminio de la institución procuradora, el exterminio de la administradora de la Justicia. Montando un juicio, vergonzoso, plagado de brujas y yernos desenterrando y volviendo a enterrar cadáveres a modo. Yernos de brujas, como el de la Gordillo, hoy usado por el PAN para implantar en la mente de los niños, esperanza a futuro para los mexicanos, la educación mutilada que el imperialismo gringo manda. El yerno de la Gordillo usado para bajar más aún el nivel educativo matemático en aras de cancelar la lógica de los mexicanos, para cancelar del todo la memoria histórica de un país que todavía no logra la construcción de su identidad y al que se le cancela la posibilidad de construirla por el panismo usurpador fecalista.
Leer Nota AQUI

Carta de doña Purificación a su amigo Calderón
2009-08-26

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

Recordarán los lectores a doña Purificación (nombre que me recuerda a los usados por Gabriel Vargas, en sus célebres revistas de La familia Burrón y a los que utiliza Rius en su caricatura de crítica social-política) Carpinteyro; primero fue directora general del Servicio Postal y, después, ascendida, por el favor presidencial, a subsecretaria de Comunicaciones, en la SCT que tuvo como titular al salinista (y muy cuate de Bours, el que lleva en su haber 49 niños víctimas de homicidio intencional por lo del incendio de la guardería sonorense): Luis Téllez; ahora dirigiendo la Bolsa de Valores.
Doña Purificación (el nombre, la verdad, me causa incontenible risa) se las daba de muy influyente en Los Pinos y de buenas a primeras se vio envuelta en líos con Téllez y se le involucró con el espionaje al apodado “Osito Bimbo” por la abundancia de vello en todo el cuerpo, pero calvo y con cejas superpobladas.
Leer Nota AQUI

Calderón sí tiene proyecto de país

Apuntes…
Guillermo Fabela Quiñones

Contra lo que se supone, que el gobierno de Felipe Calderón no tiene un proyecto de país, los nuevos libros de texto gratuitos de sexto grado nos indican lo contrario: sí lo tiene, pero no es el que conviene a los mexicanos. Al pretender borrar los periodos históricos que comprenden la Conquista y la Colonia, lo que se busca es despojar de nuestras raíces fundamentales a las nuevas generaciones, para hacerlas más fácil presa de las grandes corporaciones multinacionales que controlan el mundo. Bien saben que un pueblo sin historia y sin cultura es más moldeable y manejable, estrategia con la que los cinco países que se benefician con la globalización buscan apuntalar su dominio planetario en los años venideros.
Lo que asombra es la facilidad con la que el gobierno federal se presta a servir de peón a esos grandes intereses extranjeros. Aunque no debiéramos asombrarnos, porque es muy natural que actúe así. Su compromiso esencial, desde el sexenio de Miguel de la Madrid, no es con la sociedad nacional, sino con ese gran bloque de poder transnacional que dirigen unos cuantos hombres de incalculable poder político y económico, los titiriteros invisibles que mueven al mundo como les viene en gana. Ellos son quienes han decidido que las nuevas generaciones de mexicanos pierdan su historia, y para lograrlo cuentan con peones eficaces, que incluso van más allá de las instrucciones recibidas con el fin de obtener un mejor trato de sus patrones.
Leer Nota AQUI

Día Internacional del Detenido Desaparecido
2009-08-26

Julio Pimentel Ramírez

En México padecemos no solamente una profunda crisis económica, aseveración sustentada en estadísticas oficiales que con todo y su manipulación reconocen el aumento del desempleo y la pobreza, por sólo mencionar dos indicadores que muestran el costo social de la política económica neoliberal instrumentada por la ineficacia calderonista, sino que nos encontramos inmersos en un proceso de descomposición política y de militarización de la seguridad pública que bajo el manto de la llamada “guerra” contra el narcotráfico oculta una estrategia de tratamiento policiaco y de represión en contra de movimientos sociales y políticos opositores al régimen.
Es en este contexto que este 30 de agosto se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido como un medio de exigir verdad y justicia, luchar contra la impunidad, y rescatar la memoria histórica de los luchadores sociales que a lo largo y ancho de América Latina y de todos los continentes del orbe, incluyendo México, han sido víctimas de ese deleznable delito de lesa humanidad por parte de estados opresores y autoritarios, muchos de ellos con regímenes supuestamente democráticos.
Leer Nota AQUI

El periódico de ayer

No hay cosa más antigua
Gilberto Balam Pereira

Una vieja canción cubana decía que “no hay cosa más antigua que el periódico de ayer”. No hay verdad más grande del mundo.
Por lo general nunca leemos del todo un libro y lo arrumbamos. En cuanto al periódico leemos escogidas notas como los deportes, la farándula, los programas de cine, sobre todo los miércoles que son días de 2 x 1, también nos atrae la nota roja, los incestos, los pederastas, las mujeres maltratadas o alguna columna fresa. Las notas políticas como los mensajes diarios de Fidel o las Opiniones del POR ESTO! se empiezan a leer y no se llega a la mitad cuando se salta los párrafos y llego rápidamente al último para ver qué onda. Esto es en el caso de que no se me haya olvidado adquirir el ejemplar de POR ESTO! ¡Ah!, pero eso sí, soy político de izquierda, revolucionario y democrático, y cumplo mi tarea histórica reenviando los chistes babosotes de Internet a mis cuatachos para que vean que asimismo estoy en onda navegando como baboso también, creyendo que me bajan los artículos que reenvío, que ni yo los leo, pero si apenas alcanzo a leer alguno de los 87 artículos que me reenvían todos los días.
Leer Nota AQUI

Sin memoria no hay dignidad humana

Impunidad y resistencia

Jesús Peraza Menéndez

I

Cómo se puede aplaudir, celebrar, disfrutar en México el “cumplimiento de los derechos humanos”, con millones de mujeres, niñas, niños, hombres jóvenes, ancianos despojados de toda seguridad alimentaria, con techos vulnerables o sin techo, sin los mínimos de salud, sin trabajo y educación para una vida digna. Miles se deben desplazar a los Estados Unidos y de ellos, muchos pierden la vida en el intento, calcinados en el desierto o asesinados por ultraderechistas-fascistas-republicanos de la “supremacía-blanca” y policías ¿qué celebran José Luis Soberanes y Jorge Victoria coronados por el historiador Carlos Bojórquez Urzaiz, sin memoria ni dignidad, sin historia?
Esto es, sin considerar a los miles que son víctimas del ejercicio legal e ilegal de la violencia de un grupo social con poder-fáctico, que se sirve del Estado y el monopolio de la fuerza, policías, ejército, cárceles, burocracias para imponerse violentamente sobre los críticos, opositores y los disidentes de la política económica neoliberal, cuyo saldo en cifras es humanamente de terror, cientos de activistas, militantes, periodistas, defensores de los derechos humanos.
Leer Nota AQUI

Murió Ted Kennedy a los 77 años de edad, lo venció el cáncer

Víctima de un cáncer

Muere Ted Kennedy, uno de los políticos más influyentes de EEUU

Publicado el 26-08-2009 , por Expansión.com / Agencias

El senador estadounidense Edward Kennedy, el patriarca de la familia demócrata más importante del país y figura clave dentro del partido, falleció hoy en Massachusetts, a los 77 años, víctima de un cáncer cerebral.

El senador estadounidense Edward Kennedy

El senador estadounidense Edward Kennedy

La familia Kennedy emitió un comunicado a los medios en la madrugada de hoy, en la que informaba de la muerte del senador, uno de los políticos más respetados de Estados Unidos y hermano mayor del presidente John Fitzgerald Kennedy y del senador y candidato presidencial Robert Kennedy, ambos asesinados en los sesenta.

Edward Kennedy era el último superviviente de una saga de hermanos que dominó la política de los años 60, una familia que se vio envuelta de glamour, idealismo político y tragedia. "Edward M. Kennedy -el marido, padre, abuelo, hermano y tío que amamos tan profundamente- falleció a última hora del martes en casa en Hyannis Port", afirma el comunicado.

"Hemos perdido el pilar central e irreemplazable de nuestra familia y la luz alegre de nuestra familia, pero la inspiración de su fe, su optimismo, y perseverancia vivirá en nuestros corazones por siempre". En el comunicado, la familia agradece el apoyo mostrado por los estadounidenses durante los meses en los que ha luchado contra la enfermedad, así como a todos los que "han estado con él durante tantos años en la incansable marcha por la justicia, ecuanimidad y oportunidad para todos".

El senador fue diagnósticado de un cáncer cerebral en mayo del año pasado, del que fue operado, aunque no se le pudo extirpar por completo. Pese a lo delicado de la operación, Edward Kennedy tuvo una sorpresiva aparición en la Convención Demócrata de Denver, hace justo un año, en la que fue proclamado candidato Barack Obama. Con un discurso emotivo, lúcido y brillante, Kennedy prometió en aquella ocasión estar presente cuando Obama tomara posesión de la Casa Blanca y así lo hizo, participando en los actos de investidura. Más tarde acudió a la Casa Blanca en abril, cuando Barack Obama firmó una ley que llevaba el nombre del senador, un duro luchador por la igualdad.

Su ausencia de la capital estadounidense se ha hecho sentir especialmente en las últimas semanas, en que el Congreso está embarcado en la negociación de una reforma del sistema de salud, de la que Kennedy era un firme defensor.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/