viernes, 9 de mayo de 2008

Foro "El petróleo y el desarrollo social"

El Club de Periodistas de México AC se complace en invitar a usted al cuarto foro El petróleo y el desarrollo social, con la participación de: Julio Boltvinik Kalinka, Mario Alberto di Costanzo Armenta y Pablo Yanes. Moderadores: Celeste Sáenz de Miera y Aguiar y Jorge Santa Cruz. Viernes 9 de mayo a las 18 horas en el patio de honor del Club de Periodistas de México AC, ubicado en Filomeno Mata No. 8, Centro Histórico (entre las calles 5 de Mayo y Tacuba).

Asamblea del Buzón Ciudadano



Mario di Costanzo, Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, será el invitado especial del Círculo de Estudios Buzón Ciudadano este sábado 10 de mayo en el parque Odesa de la colonia Postal. Además iniciaremos el taller sobre no violencia, con Marco Arturo Calderas, escudo humano en Irak y Palestina. La cita es a las 11 horas entre las calles Andalucía y Unión Postal, atrás del mercado, cerca del Metro Villa de Cortés. Informes al teléfono 5579-6256.

Responsable: Antonio Villegas.

Para difundir:Pemex es nuestro


LA BATALLA POR EL PETROLEO ES LA ULTIMA BATALLA POR MÉXICO

CON EL PRETEXTO DE QUE SÓLO HAY PETROLEO PARA 9 AÑOS Y DE QUE PEMEX ESTA QUEBRADA Y NO FUNCIONA, EL GOBIERNO DE CALDERON CON EL APOYO DEL PRI TIENEN TODO LISTO PARA VIOLAR OTRA VEZ LA CONSTITUCIÓN Y PRIVATIZAR EL PETROLEO, QUE ES UN BIEN DE LA NACIÓN.

1a EMPRESA DEL PAÍS

2a EMPRESA PETROLERA DEL MUNDO

3a EMPRESA EN PRODUCCIÓN

10a EMPRESA INTEGRADA DEL MUNDO

11a EN RESERVAS DEL PETRÓLEO

13a EN PRODUCCIÓN DE GAS Y

CAPACIDAD DE REFINACIÓN

MÉXICO tiene petróleo para varias décadas. La mayor partese encuentra en el Golfo de México. Se nos dice que no tenemos recursos ni tecnología para extraerlo. Los recursos los tenemos y la tecnología que nos haga falta se contrata. MÉXICO es hoy el país petrolero de América Latina y el 13° a nivel mundial.

SIN EMBARGO, COMPRAMOS 10 MIL MILLONES DE PESOS AL

AÑO DE GASOLINA PORQUE HACE 25 AÑOS NO SE

CONSTRUYE UNA REFINERIA.

Los recursos que genera PEMEX son enormes y se han dispendiado en sueldos, viajes y gastos políticos de los gobiernos en lugar de invertirse en la modernización de la

industria petrolera.Solo analiza esto:

Deacuerdo a informe de: Securities and Exchange Commision (SEC) del gobierno estadunidense.

El costo Total de producción de 1 barril de petróleo promedio es de 4.20 Dólares(50 pesos cada barril aprox.), y se vende cerrémoslo en 90 Dólares x barril (900 pesos aprox), esto quiere decir que x cada barril se gana 85 Dólares (850 pesos aprox), y se producen 3,000,000 TRES MILLONES DE BARRILES DIARIOS APROX. SI MULTIPLICAS LA GANANCIA DE CADA BARRIL POR LOS TRES MILLONES TE DA UN TOTAL DE 255,000,000.00(DOSCIENTOS CINCUENTA Y CINCO MILLONES DE DOLARES DIARIOS) ó (2,550,000,000.00 DOS MIL QUINIENTOS CINCUENTA MILLONES DE PESOS DE GANANCIA LIBRE DIARIOS).

CON ESTA GANANCIA DIARIA TE PREGUNTO SE DEBE PRIVATIZAR??

NO ES RENTABLE UNA EMPRESA CON ESTAS GANANCIAS??

Debemos saber todo esto para que no nos engañen.

LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE



Resistencia UAM

Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

Carmen Aristegui F. / 'Enemiga del Estado




Por

Carmen Aristegui F


(09-May-2008).-

Aleida Calleja es vicepresidente de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), la figura conocida más relevante en México de entre quienes han dedicado largas tareas a reivindicar el derecho de los pueblos indígenas a instalar, operar y administrar sus propios medios de comunicación. Mujer de convicciones profundas, a la que igual se le ve en encuentros de alto nivel con organismos internacionales, que conociendo, in situ, las condiciones por las que atraviesan las comunidades más apartadas y miserables de nuestro país y las enormes dificultades que enfrentan para poder lograr algo, tan fundamental y básico, como comunicarse. La incansable promotora de la existencia y mantenimiento de las llamadas radios comunitarias y de diversas tareas a favor del derecho a la información, la libertad de prensa y la libertad de expresión, acaba de ser acusada por el subprocurador Juan de Dios Castro de ser -con todas sus letras- "enemiga del Estado". Quienes presenciaron la escena, en instalaciones de la propia PGR, no daban crédito a una acusación de ese tamaño proveniente de una voz oficial. Aleida forma parte de la Misión Internacional de Documentación sobre Ataques en contra de Periodistas y Medios de Comunicación que visitó México del 19 al 26 de abril de este año. La misión se reunió con organizaciones, periodistas, víctimas, familiares de víctimas, autoridades estatales y federales. El 21 de abril, tocó su turno a esa Subprocuraduría. Los asistentes afirman que el subprocurador se mostró, en lo general, confrontativo. El punto que rebasó los límites se dio en el intercambio entre Calleja y Castro Lozano. Grave, por quien acusaba, y grave, por el contexto en que lo hacía: -¡Es usted enemiga del Estado!

-¿Yo soy enemiga del Estado?

-Sí, por las afirmaciones que hace, es usted enemiga del Estado.

El tema que sacó de quicio al subprocurador era el asesinato de Teresa Bautista y Felícitas Martínez, comunicadoras triquis de la radio comunitaria La voz que rompe el silencio, acribilladas el 7 de abril, en Putla de Guerrero, Oaxaca. El subprocurador intentó desestimar el asunto diciendo que no se acreditaba que las dos mujeres fueran periodistas y que su asesinato no estaba relacionado con ninguna tarea informativa. Ambas eran "sólo amas de casa", cuentan los presentes que dijo, casi al mismo tiempo en que las dos mujeres eran reconocidas con el Premio Nacional de Periodismo, otorgado post mortem por su servicio a la sociedad. Aleida Calleja intervino para informarle a Castro que su organización había documentado el caso y que, hasta donde se sabía, se les había asesinado por la relevancia que habían tomado las dos indígenas en su comunidad al denunciar agresiones y violaciones a mujeres, además de hablar sobre la autonomía del municipio. La reacción de Castro fue desmedida. Le preguntó a Aleida si ella tenía copia de algún "contrato" que acreditara a las dos indígenas como periodistas y que de paso le echó en cara que esa estación comunitaria no tenía ni siquiera permiso. Los extranjeros que veían aquello no entendían cómo era posible que una autoridad mexicana fuera capaz de responder de esa manera, ante un hecho ominoso como los asesinatos. Suponiendo que la tarea realizada por las dos indígenas no quedara suficientemente clara o que la radio comunitaria no tuviera permiso para operar -falta más bien de carácter administrativo- es algo que no justifica, de ningún modo, la desacreditación oficial a quienes han querido contribuir, como AMARC, para conocer la verdad de los hechos y menos una acusación tan fuera de lugar como la hecha a Aleida. No es un tema cualquiera porque denota un talante totalmente inapropiado para quien, se supone, está encargado de los Derechos Humanos, la Atención a Víctimas y el Servicio a la Comunidad, en México. El caso de las indígenas no fue el único abordado en la reunión, pero dado que desembocó en la insólita acusación, obligó a varios miembros de la misión a enviar una misiva al presidente Calderón: "Los miembros de la Misión Internacional desean externar su preocupación ante la acusación realizada por el subprocurador a una de las delegadas, así como la falta de profesionalismo que denotan los comentarios del titular de dicha Subprocuraduría, pues sus afirmaciones en torno al caso de las periodistas asesinadas fueron de mucha imprecisión, así como la falta de disposición percibida en la investigación y protección a periodistas... esperamos una explicación y una disculpa por parte del Gobierno Federal ante esta delicada situación". ¿Será capaz el gobierno federal de explicar y de pedir disculpas como se lo piden? ¿O mantendrá la acusación ratificando su dicho o por la vía del silencio?

La misión se llevó de México, además de la experiencia descrita, informaciones y testimonios sobre diferentes asuntos en el país: libertad de expresión y agresiones a periodistas, censura, autocensura, etcétera. Emitirán un informe en algunas semanas. Por lo pronto, es ya de notarse que un grupo de 12 organizaciones internacionales de primer nivel hayan decidido conformarse en misión, venir a México, evaluar y pronunciarse, como lo harán, sobre estos temas en México.

Grabaciones completas del Simposio Petróleo y Seguridad Energética (cobertura de RadioAMLO)

1er Día








2o. Día





Entrevista al Dr. Gustavo Iruegas

Audio de la entrevista que hoy, como cada viernes realiza nuestra compañera Clara al Secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno Legítimo Dr. Gustavo Iruegas.
(Clara te invita a escuchar su programa de lunes a viernes de 7:00 a 8:00 A.M. por www.radioamlo.org



Vendrá AMLO a Tijuana

Vendrá AMLO a Tijuana

Fidel Mier



TIJUANA, Baja California(PH)

“El presidente legítimo de México”, Andrés Manuel López Obrador vendrá a Tijuana el próximo viernes para reunirse con los comités ciudadanos en defensa del petróleo y establecer las acciones para mantener la resistencia pacífica.Roberto Dávalos Flores, dirigente municipal del PRD, informó que López Obrador sostendrá un evento público en la explanada de Palacio Municipal, frente al monumento a Benito Juárez a las 14:30 horas.Más tarde, agregó, se reunirá con los representantes de los comités ciudadanos en defensa del petróleo de los cinco municipios.
Esta visita forma parte de la gira relámpago que realizará en el Noroeste del País y que iniciará en La Paz, Baja California Sur y que posiblemente concluya en Hermosillo, Sonora.