lunes, 30 de marzo de 2009

"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (30 de Marzo de 2009)



(30/03/2009) (Lapicero)

Changarrito: Hezbolla en Mexico y los Paros Técnicos

Por Dontriana.

Este domingo dos noticias impactaron en los medios, Obama el vendedor de ilusiones, afirma que el narco se le salió de las manos al enano espurio. Según nota aparecida como encabezado en algunos diarios, México casi pierde la batalla contra las pandillas de neomalandros que de pronto un día se amanecieron con que querían hacerle la guerra al estado fallido mexicano, Obama incluso alerta con que esa violencia ya amenaza su tierra prometida del norte.

La otra noticia llega desde el diario The Washington Times, quien reproduce un texto del famoso centro Stratfor de pensamiento derechista Bushiano y cercano a Israel, según ha denunciado Alfredo Jalife. Stratfor (Strategic Forecasting) que se dedica a identificar o ensalzar, según convenga a sus intereses, los riesgos de seguridad para Norteamérica y sus aliados, en este caso todo lo que huela a palestina o árabes. Resulta que sacan un documento sin bases alguna, sin fuentes, o sin metodología para denunciar una supuesta cercanía entre Hezbolla y los narcos mexicanos.

Se le acabó Al-Qaida a los agoreros del terror como Stratfor, así que inventan de la noche a la mañana otro demonio para espantar ciudadanos, pero como los arrancherados narcos mexicanos no bastan para asustar a los estados de América, ¿qué le falta? un condimento con fuerte tendencia al fanatismo religioso, así que se sacan de la manga a Hezbolla, que combate al sur del Líbano contra los israelíes, usando incluso cohetes que si logran destruir los ostentosos tanques Merkava. Por cierto, el descubrimiento de un supuesto campo de entrenamiento en Guatemala busca convencer que los narcos mexicanos ya están en Centroamérica, próxima zona de amenaza del ejército norteamericano, que recientemente desempolvo la Cuarta Flota que servirá para calentar el ambiente en la zona.

Según el documento dado a conocer recientemente, la guerrilla libanesa, cercana a Irán, usaría los caminos del trafico de las drogas de narcos mexicanos para entrar a Norteamérica, algo con lo que la mafia Bush quiso asustar a sus ciudadanos un día sí y otro también, diciendo a los medios que siempre había algún atentado peor que el 9/11 en puerta, el cual jamás ocurrió, e incluso la credibilidad de McCain se fue al suelo cuando imito el discurso del terror que tenía ya hartos a los votantes.

Obama continua en el plan de usar los métodos que convirtieron a un grupo de pastores fanáticos de Afganistán en un poderoso grupo guerrillero, mas cuando descubrimos que los aparentes perpetradores del 9/11 eran la mayoría saudíes y no afganos, los más poderosos terroristas lo fueron en el papel porque desde ese fatídico día de las torres gemelas jamás se volvió a saber de algún otro atentado de esa magnitud y menos dentro de Estados Unidos, lo que refuerza la idea de que esa intromisión terrorista en América Latina solo es un borrego para alentar la presión sobre la región por parte de los ejércitos fracasados del norte de América, quienes esperan así dar la batalla contra el viraje a la izquierda de la región que parece casi imparable a los ojos de Washington con todo y el mito “Obama”.

Ya Obama el “progresista”, quien durante su campaña se cuido de hablar muy poco de terrorismo, del narco, o siquiera de los estados fallidos, recurre a las mismas patrañas que ya tienen a su país sin la menor credibilidad, un guión de cine que no se sostiene ni siquiera con investigaciones dentro de su territorio para cazar supuestos terroristas que jamás han logrado presentar ante los medios. Obama parece desesperado ante la tormenta que se viene encima, ya que mientras protege a los que provocaron el desastre financiero, su país no se recupera ni un ápice, mientras se apaga el distractor de los pocos cientos de millones de dólares dados en bonos a gente de AIG, mientras miles de millones apuntalan a las empresas desreguladas que estafaron al mundo financiero, bonos que ya se sabía de su obligatoriedad desde antes de los rescates, pero ocultaron la información a los medios para usarlos cuando así les conviniera ante un mercado que no responde.

Se anuncian mas dineros a los constructores de autos y sin embargo nada parece detener la caída de ventas, las casas, por miles están deshabitadas, y peor aún, un estudio revela que los mismos estafadores que inflaron los paquetes hipotecarios, podrían ser los nuevos tenedores de los activos tóxicos, imitando el sistema de pagarle a los ladrones por poseer la basura que ellos mismos construyeron llevándose comisiones al por mayor. Obama si esta cumpliendo, con los financieros que destruyeron la credibilidad en el libre mercado que tanto defiende su gobierno.

¿Por qué nos importa lo que ocurra con el sistema financiero norteamericano? Porque miles de empleos del país se basan en las compras norteamericanas, en la maquilas en todo el país que surten los pedidos de las cadenas de tiendas gringas, cadenas de consumidores que están cerrando o cancelando créditos, lo que terminara por afectar a miles de trabadores mexicanos que están hoy a medio sueldo, y que sin embargo en poco tiempo podrían quedar en el desempleo real, aunque leguleyos de la firma de abogados Macías-Almada sostengan que violar la ley promoviendo los paros técnicos es válido cuando se salva una empresa, incluso Josué Briseño de la empresa Intermec sugieren recontrataciones bajo un nuevo esquema salarial laboral, que en buen cristiano es mismo trabajo con menores salarios. En el Foro de Relaciones Laborales 2009 aceptaron que el desempleo abierto podría ser del 5.59 por ciento, con más de 2.6 millones de desempleados que bien podrían terminar sirviendo a la delincuencia ante la falta de oportunidades.

Del Changarrito.

Compara Obama la “valiente y audaz” guerra contra las drogas del espurio, con la campaña de Elliot Ness para detener a Al Capone, al cual refundió en la cárcel no por sus asesinatos y extorsiones, sino por evasión fiscal, luego la sífilis se encargaría del resto. Muy mala comparación cuando esta confirmado que en México la persecución fiscal no existe para los chapos Forbes, y mucho menos hay algún policía que sufra de locura para iniciar una guerra similar, por último, Ness termino su carrera en el fracaso luego del tema Capone.

Gobernadores apoyarán a quien gane refinería - El Universal - Los Estados

Leonel Godoy el limpia botas de Michoacan de los Cárdenas, le hace la pelota a el Enano por el asunto de la refinería, el chango de "izquierda" que si le gusta a la derecha compite en el mercado de alabanzas a cambio de lograr la refineria que salvara de la quisbra economica a alguno de los estados del pais. Alaba una decision que se convirtio en politica en año electoral.

Gobernadores apoyarán a quien gane refinería - El Universal - Los Estados: "Gobernadores apoyarán a quien gane refinería
El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, dijo que todas las entidades involucradas tienen plena conciencia de que la decisión final será adoptada con 'objetividad y altura de miras'

ASI O MAS LAMBISCON????

"La elección de la sede para la nueva refinería de Pemex, sin duda alguna, es una decisión de política económica que ya debe tomar el gobierno federal a fin de reactivar en breve la economía de la región seleccionada", detalló Godoy Rangel.

Pese a las declaraciones previas vertidas al respecto, el gobernador de Michoacán dijo que todas las entidades involucradas en la consulta tienen plena conciencia de que la decisión final será adoptada con "objetividad y altura de miras"."

Operarán Comités Municipales del "Gobierno Legítimo" en BCS: Avilés

Prensa estatal comenta la creación de los comités del Gobierno Legítimo en Baja Sur.

Operarán Comités Municipales del "Gobierno Legítimo" en BCS: Avilés: "Operarán Comités Municipales del 'Gobierno Legítimo' en BCS: Avilés
En rueda de prensa, Antonio Avilés Rocha dio a conocer que se instalarán los Comités Municipales del 'Gobierno Legítimo'. Foto: El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
30 de marzo de 2009

Miguel Rubio

La Paz, Baja California Sur.- Ayer en conferencia de prensa celebrada en un restaurante de esta ciudad, Antonio Avilés Rocha, coordinador estatal del 'Gobierno Legítimo', dio a conocer la conformación de los comités municipales de este gobierno en los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú, al tiempo que informó que en los próximos días quedarán integrados los comités en Mulegé y Loreto.

Acompañado por los señores Eleazar Gámez Rascón, Tulio Ramírez, Armando Martínez Morales y la señora Hilaria González, todos ellos representantes de los tres comités municipales, Antonio Avilés explicó que la construcción de estos organismos responde a la necesidad de una organización ciudadana autónoma, capaz de enfrentar la profunda crisis económica, política y social en que se encuentra nuestro país."

TSA: nepotismo y dispendio

Érika Ramírez

Trece familias emparentadas con magistrados, directores y jefes de unidad del Tribunal Superior Agrario son las principales beneficiarias del gasto corriente del órgano judicial. Las relaciones familiares representan un cargo al erario superior a los 23 millones de pesos al año. Además, los mismos mandos tienen autorizados autos de “lujo” para “apoyar las labores inherentes a su cargo”.

Magistrados, directores generales y jefes de unidad del Tribunal Superior Agrario (TSA) privilegian a sus familiares en el otorgamiento de cargos públicos dentro del organismo judicial, lo que contravendría la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. Los puestos asignados por relaciones consanguíneas cuestan al erario 23 millones 290 mil 885 pesos anuales.

De acuerdo con el Directorio de los Servidores Públicos de los Tribunales Agrarios, por lo menos 13 funcionarios han beneficiado a sus familiares directos. El “nepotismo” al interior de este “órgano autónomo” significa el gasto de 1 millón 940 mil 885 pesos mensuales en salarios. Además, se les otorga, a cada uno, seguro de gastos médicos, seguridad social y prestaciones económicas como: prima vacacional, aguinaldo, ayudas de despensa, entre otras.
Leer Nota AQUI

Militariza, que algo queda

José Reveles

El panista Juan de Dios Castro es una caricatura de defensor de los derechos humanos, tarea que tiene asignada como subprocurador de la república. No entiende ni quiere saber absolutamente nada que suponga respetar las mínimas garantías. A los periodistas, por ejemplo, los trata con singular menosprecio: dijo que las indígenas asesinadas en Oaxaca, Teresa Bautista Merino y Felícitas Martínez Sánchez, locutoras de la radio comunitaria La voz que rompe el silencio, eran simples amas de casa que iban a poner música a la estación. Del también victimado periodista Brad Will aseveró que era un “gringo aventurero”, y a la presidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, Aleida Calleja, de plano le sorrajó el epíteto de “enemiga del Estado”.

Tan inútil y espuria como la de la Procuraduría General de la República, hay otra Comisión de Derechos Humanos que es toda ficción: la de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuyo titular, el general brigadier Jaime Antonio López Portillo, hizo una declaración de antología cuando estimó que 671 denuncias de abusos militares en 2007 y 1 mil 230 durante 2008 “no son muchas” si se toma en cuenta que andan 50 mil soldados y marinos en las calles, carreteras, campos y ciudades.
Leer Nota AQUI

Oficio de Papel

Columna semanal del periodista Miguel Badillo

* Preocupación mundial por lavado de dinero
* En México impune el 98% del dinero sucio
* Corrupción permite el blanqueo de capitales

Al blanqueo de capitales, o “lavado” de dinero como se le conoce comúnmente, se le considera la punta del iceberg que subyace debajo de los escombros que está dejando la debacle financiera iniciada en Estados Unidos con la venta masiva e irresponsable de instrumentos de deuda ligados a hipotecas cuyo pago nunca estuvo del todo garantizado. De hecho, no es casualidad que el primer punto de la agenda del Grupo de los 20 (G-20) haya sido el combate contra el “lavado” de dinero.

Reconocido mundialmente como el principal centro de “lavado” de dinero, Estados Unidos hizo de los créditos a la vivienda el motor de crecimiento de su economía sin medir riesgos. De esa política pública surgieron millones de intermediarios que buscaron a toda costa replicar las ganancias, y fue en medio de ese aparente auge cuando se anidó el fraude como una práctica recurrente en los circuitos financieros de EU.
Leer Nota AQUI

Petroempresas explotan al obrero náutico

TRIBUNA CAMPECHE

Primera Plana
CD. DEL CARMEN

Sorprendentemente alto, el nivel de corrupción: García

La explotación laboral en contra de trabajadores de mar por parte de compañías que dan servicio a Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha hecho una práctica común en Ciudad del Carmen, lo que ha llevado a esta ciudad a ser considerada como la número uno en cuanto a atropellos a las garantías laborales, en relación con el resto del país.
Ismael García Muñoz, secretario general de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana, Similares y Conexos (OCPNRMSC), denunció de igual forma que el nivel de corrupción que se maneja en estas compañías, en la paraestatal, en oficinas gubernamentales y en el ambiente naviero, es sorprendentemente alto en esta Isla.
Indicó que la apertura de una delegación de este sindicato en El Carmen responde precisamente al gran número de denuncias existentes en este sentido, así como a la creación de compañías mexicanas y extranjeras que se dedican al reclutamiento de personal costa fuera (out sourcing) que lucran con las compañías y los trabajadores que contratan, sin tener ninguna regulación por parte del Gobierno en su funcionamiento.
Dichas compañías, dijo, cobran tanto por sus servicios a las empresas que los contratan para el reclutamiento de personal, así como también jinetean los salarios de los trabajadores, pagándoles menos de lo que la compañía para la cual contratan al personal les designa a cada empleado.
Situación que dijo, ha generado un sinnúmero de violaciones a la Ley Federal de Trabajo, una gran evasión fiscal por parte de estas compañías, que son creadas al vapor y desaparecen con la misma facilidad, la gran evasión en el pago de las responsabilidades patronales como son Seguro Social, Infonavit, entre otros, que a pesar de que a los ojos de todo el mundo las hacen, perjudicando más que nada a los trabajadores, no existe ninguna intervención de alguna autoridad, en este caso de la Junta de Conciliación y Arbitraje, que al parecer, está coludida con estas empresas.
Existen más de cinco mil denuncias, algunas desde hace más de cinco años y que hasta el momento no han sido resueltas por la misma, desconociendo la causa de esta inercia de dejar acumular las mismas y no darles solución.
Señaló que muchas compañías extranjeras que ofrecen muy buenos sueldos y en dólares, debido a los trabajos que realizan y por el desconocimiento del ambiente, contratan a estas compañías intermediarias para el reclutamiento de su personal, la cual contrata a personal muchas veces no calificado y al que le pagan en pesos mexicanos, salarios que están muy pero muy por debajo del salario ofrecido por estas compañías, siendo esto un negocio muy lucrativo para ellos.
Indicó que estas compañías intermediarias, aprovechándose de esta situación, engañan tanto al patrón como al trabajador, ocasionando problemas graves a ambos, a los patrones por que al creer estos que están en regla cumpliendo con la normatividad mexicana en el aspecto laboral, las out sourcing no lo hacen y en el mismo sentido engañan al trabajador al pagarles salarios en pesos mexicanos cuando ellos los cotizan en dólares.
Nosotros, dijo de ahora en adelante pujaremos para que las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Hacienda, del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS y del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hagan una revisión de la situación en la que operan las empresas que emplean a capitanes y oficiales de cubierta y de trabajadores marinos en general, concluyó.
Leer Nota AQUI

Mafioso Gamboa Patron Defiende a "Lipe"

Lipe recibe un inesperado apoyo del mafioso amboa Patron, quien se molesta porque le llamen Elliot Ness al espurio, y aclara que se debe exigir que Obama de las cifras en que se basa para decir que el problema de la violencia y el narco se ha salido de las manos. Gamboin el gato de Kamel ("si papacito, lo que tu digas, esa ley no pasa") se faja sus pantaloncitos para responder exaltado a la realidad que millones de mexicanos, que no ganan su salario completo, viven a diario con la muerte.

Reviran diputados a Obama: "El Presidente norteamericano incluso comparó la lucha de Felipe Calderón contra las bandas delictivas con el trabajo del agente del Tesoro de Estados Unidos, Elliot Ness.

Emilio Gamboa, coordinador de los diputados del PRI, consideró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) debe responder por la vía diplomática que no se puede comparar al Presidente Felipe Calderón con un policía.

'Me parece que darle la figura de policía a un Presidente no es bueno para el País ni para el Presidente de la República. Vale la pena que Relaciones Exteriores conteste que el Presidente no es un policía ni es un investigador, que nos parece una ofensa lo que dijo el Presidente Obama', sostuvo.

Sin embargo, Gamboa señaló que Obama debe contar con información que sustente la afirmación de que la violencia del crimen organizado está fuera de control, y ante ello, las autoridades mexicanas deberían de considerar un cambio en la estrategia."

México, ahora sobre las pensiones

Desde el otro lado
Arturo Balderas Rodríguez

Arturo Balderas Rodríguez

Hace unos días en una estación de radio que transmite desde la capital mexicana, en uno de tantos programas sobre cuestiones de negocios, dos jóvenes comentaristas expresaron la necesidad de que se legisle para que los fondos de pensiones puedan ser manejados por instituciones financieras privadas y de paso se relajen las reglas que rigen esos fondos. Quizás egresados de una escuela de negocios en la que la enseñanza sobre las virtudes del libre mercado es materia esencial y obligada, su mayor preocupación radicaba en la necesidad de dar a esos fondos la oportunidad de competir en el "mercado de riesgos" para aumentar sus rendimientos.
Leer Nota AQUI

México y Estados Unidos

Bernardo Bátiz V.

El interés de Estados Unidos por México se ha incrementado, dicen los medios de comunicación, en las últimas semanas. Recibimos visitas distinguidas, altos funcionarios declaran sobre el Estado mexicano y su dudosa situación, nos proponen préstamos, apoyos y ayudas, pero siempre simultáneos a una amenaza expresa o velada.

Somos, ambos países, como dos vecinos del mismo condominio; tenemos que vivir uno al lado del otro o según se vea, uno encima del otro; nuestro país tiene una forma parecida a un gran triángulo, cuya hipotenusa da al norte, en una extensa frontera de más de 2 mil kilómetros, y el vértice hacia la América Latina. Allí nuestro territorio se angosta y apenas si tocamos el istmo que comparten las repúblicas centroamericanas. Esto es, hacia el norte hay un gran espacio abierto y de comunicación intensa; hacia el sur, nuestro punto de contacto se estrecha y es de tránsito difícil y agreste.
Leer Nota AQUI

Crisis sin freno

León Bendesky

Hay quienes todavía ven en la relativa estabilidad financiera de los últimos años del gobierno de Fox y el comienzo del de Calderón una virtud en el funcionamiento de la economía mexicana.

No debe olvidarse que esa estabilidad no propició el crecimiento económico, que se basó en las reacciones de Hacienda y del Banco de México a la fuerte entrada de divisas por el alto precio del petróleo y por las remesas. Fue una respuesta esencialmente pasiva a condiciones externas favorables y fuera del control del gobierno. Se sostuvo en la explotación de un recurso natural, el petróleo, pésimamente administrado, y en el éxodo de la fuerza de trabajo y el desquiciamiento del mercado laboral.
Leer Nota AQUI

Un status quo laberíntico

Jorge Carrillo Olea

Mediante los Tratados de Teoloyucan, el 13 de agosto de 1914 se establecieron las bases para la disolución definitiva del ejército federal porfirista y la capitulación de la ciudad de México, lo que sucedió a la caída del gobierno de Victoriano Huerta y ante el triunfo del ejército de Venustiano Carranza.

El 11 de agosto el gobernador huertista de la ciudad de México, Eduardo Iturbide, acompañado de los ministros plenipotenciarios del Brasil, Gran Bretaña y Guatemala y los encargados de negocios de Estados Unidos y Francia, se trasladó al campamento de Obregón en Teoloyucan, estado de México, para acordar las bases para la rendición y disolución del ejército federal. Dos días después se firmó el tratado de disolución y capitulación.
Leer Nota AQUI

Piensa, compara y… ¿vota?

Horizonte político
José A. Crespo


El IFE, a través de sus mensajes, nos recomienda que en esta elección primero pensemos, comparemos, reflexionemos, antes de votar. Promover la participación electoral constituye, desde luego, parte de las responsabilidades del IFE. El Instituto afirma que, con nuestra participación electoral, podemos generar al ansiado cambio. Pero eso presupone que algún partido en realidad tiene la capacidad y la voluntad de emprender ese cambio, cosa que muchos ya dudamos a estas alturas. De tal modo que, así como numerosos ciudadanos están comparando y reflexionando por quién votar, otros están entre sufragar por algún partido (el que les parezca menos malo) o de plano no hacerlo por ninguno. Más aún, algunos electores ya decidieron no otorgarlo a ningún partido y simplemente están cavilando sobre si concurrir a las urnas para anular su voto o ni siquiera presentarse en la casilla. La más reciente encuesta de GEA-ISA calcula en alrededor de 65% la abstención, la cual ocurriría a causa de apatía endémica, decepción con todos los partidos políticos o por desconfianza hacia el sistema electoral en su conjunto.
Leer Nota AQUI

Subestimación-sobreestimación

Manuel Camacho Solís

Se subestima al otro cuando uno se sobreestima a sí mismo. En la política y en la guerra eso siempre cuesta caro. La ambición y el temor sin control llevan a sobreestimar las fuerzas propias y a subestimar las de los adversarios. Vivimos un periodo de subestimaciones y sobreestimaciones por parte de todas las fuerzas políticas. Me temo que las próximas elecciones se cobrarán su cuota de realismo frente a la subjetividad.

Una buena parte del PRI está subestimando al PAN. Desde hace varios meses se han creído el resultado de algunas encuestas a pie juntillas. Mediante un análisis lineal, creen que están a punto de conseguir la mayoría absoluta. Con intenciones de voto de 44%, o más, se les ha despertado esa expectativa. El sueño no para ahí. Se proyecta desde ahora hasta 2012. Sienten que ya traen la Presidencia en la buchaca.
Leer Nota AQUI

Encuentran Rendija Legal Para Sacar a Mineros de Cananea

Usando un vericueto legal Minera México del azote Larrea encuentra la forma de deslindarse de los mineros en huelga en Cananea, alegando que no es posible reiniciar operaciones, lo que le permitiría sacar a los mineros del sindicato que mantienen una huelga por dos años, y reiniciar operaciones posteriores como una nueva empresa, y claro, un nuevo contrato laboral, el azote saldría ganando.


El Universal - Columnas: "El golpe, frustrados jurídicamente tres intentos de declarar inexistente el paro ante los amparos concedidos por jueces de lo laboral al sindicato contra resoluciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, llegaría por la vía indirecta, aprovechando una rendija que abre la Ley Federal del Trabajo.

La estrategia habla de invocar la figura de “fuerza mayor” para declarar la inviabilidad de la empresa encabezada por Germán Larrea Mota Velasco para explotar la concesión de la mina de cobre más importante del país y la tercera a nivel mundial.

La declaratoria la realiza la entidad concesionaria, en este caso la Secretaría de Economía.

El siguiente paso será plantear a la Secretaría del Trabajo la imposibilidad de operar, con base en el certificado de “fuerza mayor”, invocándose la fracción primera del artículo 434 de la Ley Federal del Trabajo que habla de causales de inviabilidad.

El patrón, pues, está atado de manos.

Ahora que el artículo 435 prevé que sea la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje la que determine la disolución de la empresa… con la consiguiente extinción del Contrato Colectivo de Trabajo.

La huelga, pues, quedaría sin efecto al desvanecerse la personalidad jurídica de los actores."

Gira del Presidente Legitimo por las delegaciones del D.F.


Actividades
Martes, 31 de marzo de 2009


GIRA: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

FECHA: Del martes 31 de marzo al domingo 5 de abril de 2009


ENTIDAD: DISTRITO FEDERAL: (Milpa Alta, Xochimilco, Magdalena Contreras, Tlalpan, Cuajimalpa, Alvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco, Benito Juárez)


MARTES 31 DE MARZO DE 2009

17:00 horas Mitin en Milpa Alta (Av. México s/n esq. Constitución, Col. Villa Milpa Alta)
19:00 horas Mitin en Xochimilco (la explanada del estacionamiento del Embarcadero Nuevo Nativitas (Zacapa), ubicada en la calle Del Mercado esq. con Hermenegildo Galeana)


MIÉRCOLES 01 DE ABRIL DE 2009

17:00 horas Mitin en Magdalena Contreras (Av. Álvaro Obregón No. 20 Col. Barranca Seca)
19:00 horas Mitin en Tlalpan (Plaza de la Constitución 1, Colonia Centro)


JUEVES 02 DE ABRIL DE 2009

17:00 horas Mitin en Cuajimalpa (Av. Juárez Esq. Av. México s/n, Col. Cuajimalpa)
19:00 horas Mitin en Álvaro Obregón (Deportivo Batallón de San Patricio –cancha de futbol—, ubicado en Av. Alta Tensión esq. Calle 10).


VIERNES 03 DE ABRIL DE 2009

17:00 horas Mitin en Miguel Hidalgo (Explanada Metro San Joaquín, Lago Hielmar esq. Ginebra)
19:00 horas Mitin en Coyoacán (Papalótl esq. Escuinapa, col. Pedregal de Santo Domingo)


SÁBADO 04 DE ABRIL DE 2009

11:00 horas Mitin en Gustavo A. Madero (5 de Febrero esq. Vicente Villada Col. Villa G.A.M.)
13:00 horas Mitin en Azcapotzalco (Av. Castilla Oriente s/n esq. 22 de febrero)
16:30 horas Mitin en Venustiano Carranza (Fco. del Paso y Troncoso No.219, Jardín Balbuena)
18:00 horas Mitin en Cuauhtémoc (Aldama y Mina s/n Colonia Buenavista)


DOMINGO 05 DE ABRIL DE 2009

11:00 horas Mitin en Tláhuac (Avenida Tláhuac s/n, esq. Nicolás Bravo)
13:00 horas Mitin en Iztapalapa (Avenida Rojo Gómez, esq. Eje 6 frente a la Volkswagen).
16:00 horas Mitin en Iztacalco (Río Churubusco y Avenida Té. Col. Ramos Millán)
17:30 horas Mitin en Benito Juárez (Municipio Libre esq. División del Norte. Col. Santa Cruz Atoyac)

Golpiza en Monterrey

Nos envía una compañera el siguiente video. Les dejo sus comentarios del correo adjunto:

Querido Enrique, aquí te mando un video sobre lo que pasa en Monterrey, por la policía regia , (o podría ser del estado, PAN o PRI, que para el caso es lo mismo). No sé si puedas y quieras divulgarlo. Es grave, como un Santo oficio con pleno derecho a torturar y nadie dice nada. Aún suponiendo que los detenidos fuesen culpables, las leyes, la justicia, los derechos, ¿dónde están?

saludos, como siempre,

que estén bien,

un abrazo a ambos


Queridos, queridas,

He pensado mucho si enviarles o no este video... está muy fuerte... pero es parte de nuestro entorno, y como algun@s compañeros me lo han pedido, se los mando.

Fue difundido el martes 24 de marzo en el noticiero de las 6 de la mañana del canal 34.

Nos evidencía, hasta qué niveles de inhumanidad estamos llegando... qué hacer?... por dónde?... no se, pero lo que si se, es que no podemos mantenernos indiferentes... les invito a que junt@s busquemos en el camino mismo. No permitamos ante nuestra impotencia, adormecernos para sentir menos... o ser menos concientes de nuestra realidad. busquemos junt@s...

Chorros de bendiciones. Consuelo





http://www.youtube.com/watch?v=tRlnTnsWr90

Manipulando el Rollo. Kerry se Confiesa

Dice Jhon Kerry que lo del "estado fallido" fue solo un exhabrupto y que no es cierto que se enviara a la Guaradia nacional, esto en foro en El Paso Texas. A su lado Silvestre Reyes, el que dice no saber si prohibiran la venta de armas que terminan armando a los narcos, solo hacia cara de fuchi.

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "Kerry dijo al abrir la sesión que es preocupante la sugerencia que México sea un estado fallido, como ya se ha dicho.

-Tenemos que ser cuidadosos con esta retórica, porque no solo no es verdad, sino que hace más difícil la cooperación- advirtió. México es una democracia funcional, con una vibrante economía, instituciones y sociedad civil estables."

Marcha por una reforma migratoria el fin de semana




http://www.youtube.com/watch?v=n3m0OoTYkoQ

Cientos de personas marcharon por la aprobación de una reforma migratoria para hacer un llamado a millones de personas que participen en la marcha del primero de mayo y no perder la esperanza de que este año se trate una reforma migratoria por Washinton.

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Mar
30
2009
Narcos y policías

* Son los enemigos a vencer por los integrantes del Ejército Mexicano / La corrupción de las fuerzas policiacas hace más difícil la tarea de los militares

* Cinco días con elementos de la Octava División del Ejército Mexicano en Tamaulipas para atestiguar la lucha anti- narco revela que la ofensiva es estropeada por la corrupción policial, tanto a nivel local como estatal / Algunos policías trabajan simultáneamente como vigías y como asesinos a sueldo de los narco-cárteles

REYNOSA, Tamaulipas, 29 de marzo (AP).- Tras recibir datos de un informante, 30 soldados enmascarados y con uniforme de combate rompen la puerta de una vivienda clausurada con listones de madera y hallan a 55 inmigrantes aterrados, rehenes del Cártel del Golfo de las drogas.

Mar
30
2009
Equipos caducos

* De los gogles de visión nocturna, el 70% ya cumplió su tiempo de servicio y deben ser renovados / El otro 30% habrá concluido su periodo de utilidad óptima y rendimiento este 2009

* Dato relevante porque con ese material bélico, cerca de 50 mil militares están combatiendo en el Norte del país y en varios Estados más a los cárteles de la droga / Los sicarios y narco-operadores cuentan con mayor y mejor armamento


MEXICO, D.F., 29 de marzo (UNIVERSAL).-
Los 41 mil 160 chalecos antibala con que cuentan los efectivos de Ejército Mexicano dejarán de ser efectivos y dar la seguridad requerida a la tropa en este año, toda vez que se trata de piezas adquiridas en el extranjero en los últimos 13 años, según indica el documento Panorama General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, cuya copia íntegra se tiene.
Mar
30
2009
Violencia fuera de control en México: Obama

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

“Más vale una paz relativa que una guerra ganada”.
María Teresa I de Austria
La intensificación de la militarización de la frontera de Estados Unidos y México es un hecho. Ante el evidente fracaso de la administración de Felipe Calderón en su mal planeada “guerra contra el narcotráfico”, cuyas consecuencias han derivado simple y crudamente en lo que muchos especialistas califican como un “Estado fallido”, el gobierno de Barack Obama está tomando las medidas que considera pertinente para cuidar que la violencia provocada por los cárteles mexicanos no contaminen su Frontera Sur. Tras analizar los informes de sus órganos de inteligencia y luego del reporte de la visita de la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, a nuestro país, el Mandatario afroamericano aseguró que la violencia en México está “fuera de control” y se le ha escapado de las manos al gobierno mexicano, por lo que plantea una seria amenaza a las comunidades estadounidenses fronterizas.
Mar
30
2009
Nuevo presidente de GM

ULTIMA HORA
La compañía automovilísticaestadounidense General Motors confirmó anoche la renuncia inmediata de Rick Wagoner como presidente del directorio y jefe ejecutivo de la empresa / Además anunció el nombramiento de Fritz Henderson, hasta ahora su jefe operativo, como su nuevo líder

WASHINGTON, D.C., 2 de la madrugada del lunes 30 de marzo (AFP).
- La automotora estadounidense General Motors (GM) confirmó la noche del domingo la renuncia inmediata de Rick Wagoner como presidente del directorio y jefe ejecutivo de la empresa.
“Rick Wagoner dejará el cargo de presidente y director ejecutivo, efectiva e inmediatamente”, dijo la empresa en un comunicado.
Wagoner, de 56 años asumió la dirección de la automotora en el 2000, y la presidencia en el 2003.
En un mensaje publicado en el sitio web de la empresa, Wagoner dijo haberse reunido el viernes en Washington con funcionarios del gobierno, que le pidieron su renuncia.
Mar
30
2009
Presionan a senadores

La industria del plástico comenzó a ejercer presión para que los senadores no aprueben la reforma que prohíbe que en centros comerciales de todo el país se distribuyan bolsas de plástico en aras del medio ambiente

MEXICO, D.F., 29 de marzo (UNIVERSAL).-
La industria del plástico ha comenzado a ejercer presión para que los senadores no apruebe la reforma para prohibir que en centros comerciales de todo el país se distribuyan bolsas de plástico, en aras del medio ambiente.
Se esperaba que la reforma fuera aprobada el martes pasado en la Comisión de Medio Ambiente, que preside Francisco Agundis (PVEM), para ampliar esa disposición a todo el país y que ya se avaló en el Distrito Federal, sin embargo debido a presiones por parte de la industria se está en espera de cabildeos, reconoció el coordinador de esa bancada en el Senado, Jorge Legorreta.
Mar
30
2009
García Luna atribilario

Francisco Rodríguez
Indice Político

¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte? Lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad
Jorge Luis Borges


EVIDENCIADO COMO INDIGNO sucesor del desaparecido Negro Arturo Durazo –pues también construye en Tlalpan su propio Partenón-, el cuestionado secretario de Seguridad Pública de la administración federal, Genaro García Luna, desató una campaña mediática con la que ha pretendido hacer responsables de su integridad física y la de sus familiares a una periodista y al medio en la que ella se desempeña.
Mar
30
2009
Fox está preocupado

Tras las encuestas que colocan al PAN atrás del PRI en las preferencias electorales, el ex presidente dice que su Partido deberá “ponerse las pilas” para enfrentar con éxito las elecciones del 5 de julio

SAN CRISTOBAL, Guanajuato, 29 de marzo (UNIVERSAL).-
El ex presidente Vicente Fox manifestó que el Partido Acción Nacional (PAN) deberá “ponerse las pilas” para enfrentar con éxito las elecciones del 5 de julio, con propuestas, ideas y proyectos a realizarse en el país.
Tras las encuestas que colocan al PAN atrás del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las preferencias electorales, dijo que Acción Nacional tendrá que ofrecer respuestas a los ciudadanos, ahora que el país tiene retos enormes en la economía, el empleo, la seguridad y la tranquilidad de la población.
A pregunta expresa sobre la posibilidad de que su partido pueda recuperarse en las preferencias de los votantes, el ex mandatario enfatizó que el PAN deberá hacer esa tarea y “ponerse la pilas”.
Mar
30
2009
Germán Martínez sigue ataques al PRI

MEXICO, D.F., 29 de marzo (UNIVERSAL).- Germán Martínez, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), le recordó al Revolucionario Institucional (PRI) el tiempo que lleva “esperando” a que se “defina” y “apruebe” las iniciativas pendientes en materia de justicia que son la ley de extinción de dominio y combate al narcomenudeo, porque calificó que el PRI apoya “a cuentagotas en los pasos para fortalecer al Estado mexicano frente al crimen”.
En un videomensaje colocado en su página oficial y en el portal YouTube, Martínez enfatiza: “Dos meses, tengo dos meses insistiendo en la petición al PRI para que se defina frente a la lucha para que el gobierno y la sociedad mexicana libran contra las mafias criminales”.
“Más de 60 días esperando que el PRI apruebe las iniciativas para fortalecer este combate, enviadas por el presidente Calderón al Congreso hace más de cinco meses. Más de 60 días en los que como respuesta los priístas han dado una larga lista de insultos y descalificaciones”.
Mar
30
2009
El otro Félix

Isabel Arvide

La fidelidad a los suyos, la congoja de ser, y seguir siendo, el ramo de rosas virtual
La palabra, sin pausa ni cortes en la garganta, vino al final. En lo que comienza a ser, también, el principio del final de la era del poder, de su poder. Y por tanto, de su limitación emocional y familiar. Frente a ellos el mensaje, en público como los anteriores, en la intimidad de su corazón traspasado por nuevos dolores, por anuncios estremecedores de lo humano que somos.
Mar
30
2009
Hedor a muerte en Chihuahua

La lucha que sostienen en el Estado los cárteles de drogas dejó ayer otros 16 ejecutados / Acribillan a otro policía en Sinaloa / Matan a dos agentes estatales en el Estado de México

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 29 de marzo (UNIVERSAL).
- En diversos puntos del Estado mataron a 16 personas, como parte de la lucha que sostienen en el Estado de Chihuahua los cárteles de drogas.
En uno de los homicidios múltiples registrados en el Estado e Chihuahua y que fueron dados a conocer por la Procuraduría de Justicia Estatal está el de cinco hombres localizados sin vida dentro de un drenaje de aguas de riego, a la salida del municipio de Rosales y cerca del poblado de Oriunda.
Las víctimas aparentemente fueron sacados de una camioneta tipo Explorer que se encontraba cerca de la escena del crimen y fueron encontrados 39 cartuchos percutidos, calibre 308, 9 calibre 9 milímetros, 21 calibre .233 y 55 calibre 7.62x39.


Mar
30
2009
Las mentiras de la Clinton

Por María Teresa Jardí

Por más que los a modo del sistema quieran hacernos creer en la buena voluntad de la señora Clinton. la trampa está también en el reconocimiento de la culpa con relación a la demanda de droga del pueblo estadounidense. Pueblo, efectivamente, irremediablemente adicto a las drogas. Pero convertido en adicto por el gobierno gringo. Gobierno que con Obama, casi recién llegado generando tantas esperanzas, pinta ya para seguir siendo el más odiado del planeta.

Mar
30
2009
Conjeturas

Peña Nieto... ¿El Sarkozy mexiquense para el 2012?

Por Alvaro Cepeda Neri


A la mitad del sexenio calderonista, con mayor intensidad se aceleran los aspirantes a las candidaturas por la Presidencia de una República como la mexicana, que necesita una nueva restauración (y nada más oportuno que la reedición del fabuloso texto de Daniel Cosío Villegas: La República Restaurada, en coedición de cuatro editoriales, donde sobresale el sello de Taurus, fechada como 2009).

Mar
30
2009
¿País sin futuro?

Por Clara Luz Álvarez

¿Por qué la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado está fuera de control? ¿Por qué los precios de servicios de telecomunicaciones en México son de los más caros? ¿Por qué somos consumidores de tecnología y exportadores de cerebros creadores de tecnología? ¿Por qué la escasa pluralidad en los medios de comunicación televisiva? ¿Por qué la educación pública es -en general— tan deficiente que ha generado un mercado lucrativo de educación privada mucho más caro que países del llamado primer mundo? ¿Por qué la instrucción escolar y universitaria es un lujo? ¿Por qué el precio de las medicinas en México es significativamente más caro que en el resto de América Latina? ¿Por qué los servicios financieros son mucho más onerosos en nuestro país? ¿Por qué...?

Mar
30
2009
Cédulas profesionales y registros públicos

Por Ernesto Villanueva

En mi entrega anterior dediqué este espacio a escribir sobre las cédulas profesionales y los poderes judiciales locales. De los datos proporcionados por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública en dos casos hubo, al parecer, errores. Se trata del magistrado José Huber Olea Contró, del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, y de la magistrada María Eugenia Villanueva Barajan, del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, quienes han mostrado públicamente la documentación que los acredita como abogados y con la cédula profesional correspondiente. ¿Qué es lo que pasa? Parece ser una inconsistencia del Registro Nacional de Profesionistas de la SEP, habida cuenta que:

Mar
30
2009
En los umbrales de Semana Santa: luchar y no desmayar

Por Félix Sautié Mederos

El paso del tiempo es algo que no podemos evitar y, mucho menos, al cual oponernos. Es, quizás, la consecuencia más importante del movimiento en la vida. Los científicos estudian y analizan variables del tiempo en el espacio sideral, pero, para nosotros, el tiempo es lineal y transcurre en una sola dirección, de acuerdo con la relatividad de la vida biológica sobre nuestro planeta que parte de tres importantes etapas: nacimiento, desarrollo y muerte, de regreso a la materia universal con el alma inmortal a una nueva dimensión espiritual. Según afirmamos los que tenemos fe religiosa en lo trascendente, donde se encuentra Dios.

Mar
30
2009
De torceduras y retorcidos

Por Jorge Lara Rivera

Aprovechando la coyuntura “cíclica” (resultó que Karl Marx tuvo razón también en eso de la recurrencia de las crisis del capitalismo) que se vive en la economía, en el plan oficial de nuevas medidas anticrisis el régimen federal panista ha incluido una propuesta para la pronta devolución al contribuyente de los saldos a su favor originados por el pago de impuestos. Igual se contempla premiar a los incumplidos y morosos, condonándoles el 90% de los recargos y haciéndoles posible el pago en abonos.

Mar
30
2009
La ley de dominio

Por Teresa García Avila

El fenómeno de la llegada de Fox y el PAN a la Presidencia no se puede explicar de una manera simplista como un hecho de traiciones dentro del PRI, sino como un proceso final de derechización que viene desde el periodo posrevolucionario a partir de 1940. Hay que recordar que Madero era un hacendado de la Región Lagunera, que tiene el valor civil de desafiar a la Dictadura de Porfirio Díaz y desata con ese hecho las fuerzas de la Revolución que estaban ya maduras para iniciar un cambio estructural que requería la Nación que había sufrido en 1905, una terrible depreciación de la plata que era la base de nuestra moneda, es decir la estructura económica y su crisis estaba agudizando el proceso político, algo muy parecido a lo que sucede actualmente, con la profundización del Modelo Neoliberal.




Mar
30
2009
Narco-violencia, fuera de control

* La lucha del gobierno espurio mexicano contra los cárteles de la droga se le escapó de las manos y ahora es una grave amenaza para las comunidades estadounidenses cercanas a la frontera, asegura el Presidente estadounidense, Barack Obama
* La violencia del Crimen Organizado en México está fuera de control, afirma / Además dice que los cárteles de la droga tienen
demasiado poder y están socavando y corrompiendo amplios segmentos de la sociedad mexicana
* Reitera que Washington SI considera llamar a las tropas de la Guardia Nacional para enviarlas a la línea fronteriza
WASHINGTON, D.C., 29 de marzo (AFP).- El Presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró que la violencia del narcotráfico en México está “fuera de control” y que plantea una seria amenaza a las comunidades de la frontera con Estados Unidos.

Mar
30
2009
Capturan a Director de penal de Guatemala

La Policía lo detiene junto con dos guardias por la fuga de un reo condenado a 49 años de prisión por asesinato, robo agravado, posesión ilegal de armas de fuego, narcotráfico y consumo de drogas
GUATEMALA, Guatemala, 29 de marzo (AFP).- La Policía guatemalteca capturó al Director de la Granja-Penal Canadá (Sur) y a dos guardias por la fuga de un reo condenado a 49 años de prisión por los delitos de asesinato, robo agravado, posesión ilegal de armas de fuego, tráfico y consumo de drogas.

Mar
30
2009
Narcotraficantes de Río ganan 57 millones de dls. al año

SAO PAULO, Brasil, 29 de marzo (AFP).- Los traficantes de drogas de la ciudad de Río de Janeiro ganan 57 millones de dólares por año, según un estudio del Gobierno provincial difundido este domingo por el diario O Estado de Sao Paulo.
El estudio La Economía del tráfico en la ciudad de Río de Janeiro: un intento de calcular el valor del negocio, estima que las bandas facturan al año entre 138 millones dólares millones por el comercio de marihuana, cocaína y crack.

Mar
30
2009
Mega narco-laboratorio

Bolivia descubre y destruye la mayor fábrica de cocaína en 2 décadas / Ahí refinaban hasta 100 kilos de alta pureza al día para abastecer a los narcos / Fabricaba los químicos y reciclaba sus desechos para reabastecerse / La Paz investiga si pertenece a narcos mexicanos / Halló en el lugar “sellos de garantía” con el logotipo de un león, un escorpión y un trébol
LA PAZ, Bolivia, 29 de marzo (AP/AFP).- La policía antidroga investiga si un moderno laboratorio de refinación de cocaína desbaratado el jueves pertenece a cárteles de México y Colombia, informó un jefe policial.

Mar
30
2009
Matanza en EU

Hombre fuertemente armado mata a ocho personas, la mayoría pacientes, al atacar una residencia para ancianos en Carolina del Norte / Fue detenido
WASHINGTON, D.C., 29 de marzo (AFP).-
Un hombre fuertemente armado mató a ocho personas, la mayoría pacientes, al atacar una residencia para ancianos en el estado norteamericano de Carolina del Norte este domingo, informaron las autoridades, quienes agregaron que el atacante está detenido.
Las autoridades policiales y del condado identificaron al atacante como Robert Stewart, de 45 años, pero no indicaron el móvil de la matanza ocurrida en la residencia Pine Lake en Carthage, un poblado de 2.000 personas en Carolina del Norte (este).
Mar
30
2009
Joven mata a sus dos hermanas, hiere a otra y lo acribillan

En Boston
MILTON, Massachusetts, EE.UU., 29 de marzo (AP).- Un hombre mató a puñaladas a dos de sus hermanas durante una fiesta por el quinto cumpleaños de una de ellas e hirió a otra hermana de 9 antes que la policía lo abatiera a balazos.

Mar
30
2009
El Baradei llega hoy a Cuba

Director de la Agencia Internacional de Energía Atómica
LA HABANA, Cuba, 29 de marzo (DPA).- El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Mohamed El Baradei, llegará mañana a La Habana para un visita de dos días, durante la cual se reunirá con el nuevo Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, informó hoy una fuente diplomática local.

Mar
30
2009
Tragedia en el estadio

Diecinueve muertos y 132 heridos en una avalancha humana en el Houphouët-Boigny en Abiyán, Costa de Marfil, en el partido de fútbol que enfrentaba a ese país con Malawi, dentro de los clasificatorios para el Mundial 2010
ABIYAN, Costa de Marfil, 29 de marzo (AFP).- Diecinueve personas murieron este domingo y 132 resultaron heridas en una avalancha en el Estadio Houphouët-Boigny en Abiyán, en el partido de fútbol que enfrentaba a Costa de Marfil con Malawi, dentro de los clasificatorios para el Mundial-2010, confirmó el Gobierno marfileño.

Mar
30
2009
Fuera Wagoner

Barack Obama pidió al número uno de General Motors que renuncie como condición para nuevas ayudas estatales a la compañía automovilística a punto de la quiebra / Hoy, Washington anunciará un plan de “rescate” para empresas de ese sector, incluida Chrysler / En Europa destituyen al presidente del grupo francés PSA Peugeot Citroën
WASHINGTON/NUEVA YORK/PARIS, 29 de marzo (DPA/AFP).- El jefe del consorcio automotor estadounidense General Motors (GM), Rick Wagoner, renunció a su cargo, según coincidieron hoy reportes periodísticos norteamericanos, en vísperas de que el gobierno de Estados Unidos anuncie un plan de “rescate” para empresas del sector.

Mar
30
2009
Intervienen caja de ahorros en España

El Banco de España, avalado por el Gobierno, decidió tomar el control de la Caja Castilla-La Mancha, afectada por una falta de liquidez / Es el primer “rescate” público de una entidad financiera española desde el inicio de la crisis
MADRID, España, 29 de marzo (AFP).- El Banco de España, avalado por el Gobierno, ha decidido tomar el control de la Caja de Ahorros Castilla-La Mancha, afectada por una “falta de liquidez”, en el primer “rescate” público de una entidad financiera española desde el inicio de la crisis.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

RICARDO ROCHA 30 DE MARZO




Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Voto de Pobreza. Curas Esañoles se Regalan Viaje de Lujo

Los directivos de CajaSur se pegan un viaje de lujo a Nueva York en pleno calvario de la entidad - elConfidencial.com: "Los curas-directivos de CajaSur se han preparado la Semana Santa saltándose el voto de pobreza. Para no perder la costumbre, la cúpula de la caja cordobesa se ha pegado un viaje a tutiplén de quince días a Nueva York. La cosa no tendría mayor importancia si no fuera porque la entidad vive su particular calvario: con una mora galopante, una cobertura menguante, unos precarios resultados oficiales cocinados y el aliento del Banco de España sobre la nuca. CajaSur no sabe cuánto le queda de vida. El Confidencial ya informó recientemente de que el PSOE andaluz prepara una fusión entre CajaSur y CajaSol por la puerta de atrás."

Yunquero Oliva Considera que no es Para Tanto Caso Esclavos

Con desdén trata el ignorante cacique de Guanajuato a traves de simples pelagatos de su administración el tema de los guanajuatenses que terminaron de esclavos en tierras de Sonora, donde por cierto el otro gober mafioso también hace un silencio cómplice.

Gobierno de Guanajuato desdeña caso de esclavos - Excélsior: "Gobierno de Guanajuato desdeña caso de esclavos
Andrés Guardiola
Considera la administración de Manuel Oliva que “no es para tanto” el maltrato a trabajadores en finca de Sonora

IRAPUATO, Gto. Para el gobierno del estado de Guanajuato, la queja de las personas que lograron escapar del Rancho Las Mercedes a unos kilómetros de Hermosillo, Sonora es infundada, ya que “no es para tanto” y seguramente “no están acostumbrados a trabajar”.

El asesor de la Secretaría de Gobierno, Eusebio Moreno Muñoz, aseguró que fue más el escándalo formado por esos trabajadores que lo que realmente encontró en el centro laboral implicado.

“El grito desesperado, entre comillas, que se dio fue un poquito grande y no era para tanto, cada quien lo siente diferente. Estos muchachos sentían que era demasiada la presión y la falta de costumbre a este trabajo.”

Excélsior ha publicado que, gracias a la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno panista de Guanajuato, decenas de hombres han sido atraídos a Sonora bajo la promesa de obtener un empleo bien remunerado. Empero, los trabajadores son humillados, encerrados y obligados a trabajar sin descanso, mal alimentados y sin paga.