sábado, 10 de enero de 2009

CARTA DE AMLO A OBAMA

Foto de archivo Cesar Huerta/Extensión Medios




CARTA DE AMLO A OBAMA 10 ENE 09


Barack Obama, Presidente Electo de los Estados Unidos de América.

Ciudadano presidente electo:

El lunes próximo tendrá usted una entrevista con nuestro compatriota
Felipe Calderón, quien se ostenta como presidente de México.

Este ciudadano ocupa dicho cargo como resultado de un gran fraude
electoral, orquestado por un grupo mafioso de traficantes de influencias
y políticos corruptos.

En nuestro país existe una República aparente, simulada, falsa; hay
Poderes Constitucionales, pero en los hechos un grupo ha confiscado todos
los Poderes.

Esta especie de dictadura encubierta no solo ha nulificado la vida
democrática, sino que ha causado una infame desigualdad económica y
social.

Aunque cruda, esta es la realidad: en México la riqueza de unos (pocos) se
ha edificado con la miseria de otros (muchos).

Pero independientemente de esta penosa circunstancia, que los mexicanos ya
estamos enfrentando de manera soberana, el propósito principal de mi
escrito es expresarle que sería un grave error poner en marcha, por parte
de su futuro gobierno, una política que impida el flujo migratorio hacia
Estados Unidos.

Tenga en cuenta que la política de pillaje, llamada neoliberal, impuesta
en México desde hace 26 años, ha devastado la actividad productiva, ha
impedido el crecimiento económico y la generación de empleos, y esto ha
llevado a que millones de mexicanos (más de 500 mil por año) se vean en la
necesidad de emigrar, arriesgándolo todo, en busca de oportunidades que
mitiguen su hambre y su pobreza.

Como usted comprenderá, después de un largo periodo sin crecimiento
económico, si no fuese por el fenómeno migratorio, ya hubiese habido un
estallido social en México.

En consecuencia, es indispensable que la relación entre los dos países se
finque en la cooperación y no en el uso de medidas coercitivas.

La solución al problema migratorio no se encuentra en la construcción de
muros ni en la militarización de la frontera, sino en el desarrollo
económico y social de México.

Asimismo, esperamos que de manera congruente con sus repetidos compromisos
de campaña, ponga en práctica un plan para solucionar la situación
migratoria de los mexicanos que viven y trabajan en su país.

Estoy seguro que tendrá la virtud y la suerte para responder a las grandes
expectativas que ha despertado entre su pueblo y el nuestro.



Atentamente:

Andrés Manuel López Obrador,
Presidente Legítimo de México.





Altar, Sonora, a 10 de enero de 2008

Gaza: guerra de palabras en la Internet

Traducido de Libération.fr por Hasardevi

Los sitios de información hacen frente a un asalto de declaraciones racistas y antisemitas

Laure Équy

Reacciones en cadena, intercambios incendiarios, pero también rayando en el racismo o antisemitismo, “cascadas de insultos e injurias interminables”. El debate sobre el conflicto en Gaza hace furor en la Internet. Al punto de obligar a los sitios de información a cerrar los comentarios sobre los artículos respectivos. Liberación.fr también ha tomado esta decisión, orientando a los libernautas a inscribirse en un foro de discusión específico.

Leer más

La violencia en el país ha provocado autocensura: Carmen Aristegui

Presentó nuevo noticiero de radio, que se transmitirá por el 102.5 de FM de 6 a 10 de la mañana.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 10/01/2009 16:32

México, DF. La periodista Carmen Aristegui regresará a partir de este lunes 12 a la radio con un nuevo programa informativo que se transmitirá por la estación 102.5 de FM, del grupo MVS.

En la explanada del Centro Cultural José Martí, la conductora de radio y televisión expresó que el horario del noticiero será de las 06:00 a las 10:00 de la mañana de lunes a viernes.

Tras agradecer a quienes la acompañaron en la presentación de su nuevo proyecto radiofónico, del cual no ofreció más detalles, comentó que la nueva propuesta informativa va en el sentido de ser objetivos, pues "no estamos promoviendo ni las causas de unos ni de otros".

"Será un gusto regresar a las frecuencias radiofónicas. Quiero decirles que estaremos de las seis a las diez con ganas de seguir aportando ideas, con ganas de seguir abordando asuntos, con ganas de seguir con una tarea de información plural", subrayó.

Se refirió también a los peligros que en algunos casos enfrentan los periodistas para ejercer su profesión, entre los cuales mencionó la violencia originada por el crimen organizado.

Advirtió que la agresión que se vive en el país se ha convertido en una amenaza a la libertad de expresión.

"Hay un fenómeno de autocensura, de razones de sobrevivencia y nadie podría reclamarle a los periodistas que prefieren no publicar en partes importantes del país información sobre el narcotráfico", expresó.

Entre los colaboradores que tendrá Carmen Aristegui se encuentran el historiador y politólogo Lorenzo Meyer, la senadora Rosario Ibarra y la periodista y escritora Lydia Cacho, entre otros, quienes la acompañaron a la presentación de su proyecto.
Leer Nota AQUI

Resguarda SSP-DF embajada de EU ante protesta contra bombardeos en Gaza

Los manifestantes iniciaron su caminata en el Hemiciclo a Juárez rumbo a la embajada de Estados Unidos.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 10/01/2009 16:03

México, DF. Un grupo de manifestantes inició una marcha desde el Hemiciclo a Juárez para dirigirse a la embajada de Estados Unidos en protesta por los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la sede diplomática fue resguardada por elementos del Agrupamiento de Granaderos.

La movilización es organizada por una agrupación denominada Comité de Amistad México-Palestina y con ella pretenden externar su inconformidad con los ataques militares de Israel hacia la Franja de Gaza, en Oriente Medio.

Estados Unidos es aliado de Israel, que mantiene una ofensiva militar en Gaza desde hace 15 días, pese a un exhorto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para un cese al fuego.
Leer Nota AQUI

Desfiladero

Jaime Avilés

■ La matanza de Gaza, primera prueba de fuego para Obama

Ante todo, esta columna desea saldar una deuda de gratitud con su amigo el doctor Alfredo Jalife-Rahme, eminente analista de la política internacional y brillante defensor de Petróleos Mexicanos, quien durante los debates en torno a la reforma energética escribió: “la propuesta de (Felipe) Calderón es tan absurda como si alguien llegara al taller del cerrajero a pedirle que le abra su casa porque perdió las llaves, pero, en recompensa, le ofrece regalarle la mitad de lo que haya adentro”.

Conocida desde entonces como “la parábola de Jalife”, la idea fue recogida en una escena de El Loro Negro, aquella en que Felipato le suplica a Don Beltrone que le abra la Torre de Pemex. Por un imperdonable descuido, el autor de ese panfleto teatral olvidó darle al doctor el crédito y las gracias por su espontánea contribución.

Hace algunas semanas, Jalife-Rahme fue blanco de un linchamiento promovido por defensores a ultranza del gobierno de Israel, que lo acusaron de “antisemita”, invocando, entre otros, a los nazis, para darle mayor tremendismo a sus argucias. Ni tardo ni perezoso, Alfredo les devolvió una respuesta demoledora, en la que demuestra, con un dechado de probanzas puntuales, los vínculos que existen entre la banca israelí y el Mossad, en el marco de la política sionista (léase, racista y expansionista) de Tel-Aviv contra el pueblo palestino.
Leer Nota AQUI

■ La recesión, tema académico, según Gurría

México SA

Carlos Fernández-Vega

■ La recesión, tema académico, según Gurría

■ Días de flores y vino

Quien a principios de 2008 consideraba que “si hay o no recesión francamente me parece (un tema) académico”, hoy reconoce que “este año México no podrá atender” la demanda de empleo ni crear un millón 200 mil puestos de trabajo en la economía formal requeridos sólo para 2009, sin considerar el rezago histórico. “Este año”, dice José Angel Gurría, actual cabeza visible de la OCDE, como si en los anteriores el éxito gubernamental y empresarial en dicho renglón hubiera sido rotundo.

El ex secretario de Hacienda, curtido en eso de la crisis en tiempos del priato neoliberal, atribuye al “momento”, a “la coyuntura”, la escalofriantemente raquítica generación de empleo formal en el país. Ese sería, a su juicio, el quid. Pero más allá del dicharachero estilo del también ex director de Bancomext y Nafin, el problema es mucho más de fondo que lo dicho por el ex funcionario mexicano, y, sin duda, más serio que el propio Gurría.
Leer Nota AQUI

¿Vivir mejor?: ¡qué chulas encuestas!

Gustavo Leal F.*

Casi en el ocaso del foxismo, el 6 de septiembre de 2006, la asamblea de trabajadores del Hospital Nacional Homeopático denunció como “farsa” la “acredi- tación” del establecimiento para supuestamente “prestar servicios a los derechohabientes del Seguro Popular”.

Por encubrir las carencias y pretender engañar a la población, impidieron la entrada al director del nosocomio y su administrador, y señalaron que, frente a la obsolescencia de los equipos, esa “acreditación” se había logrado con préstamos: cinco incubadoras, porque las 500 personas que laboran en él y los 13 espacios destinados a la consulta externa carecen de los más elementales equipos de diagnóstico e instrumental. Pero los directivos también consiguieron medicamentos prestados y maumanómetros, además de colocar apresuradamente cortinas para dividir el espacio entre pacientes en el área de hospitalización.

Los trabajadores describieron violaciones a los derechos laborales de 57 profesionales que tenían hasta tres años de antigüedad pero sin plaza de base, así como de muchos otros que no percibían el pago por riesgo profesional. Igualmente, demandaron la contratación de al menos 80 médicos y 70 enfermeras, “sólo para cubrir el déficit existente en los diferentes servicios clínicos y habrá que ver si, de cubrirse esa plantilla, será suficiente para atender la demanda de los derechohabientes del Seguro Popular”.
Leer Nota AQUI

Amparo colectivo

Miguel Concha /I

Hace ocho días se publicó que la Cámara de Diputados someterá a votación en las próximas semanas un proyecto elaborado por la Comisión de Puntos Constitucionales, que protegerá por primera vez en nuestro marco jurisdiccional los derechos colectivos de los ciudadanos –entre ellos los de grupo o sectores–, al incluirlos en los juicios de amparo (La Jornada, 3/1/09, p. 7). Con ello se estaría por fin respondiendo en parte al Diagnóstico sobre la Situación de los Derechos Humanos en México, entregado al gobierno federal en diciembre de 2003, que recomienda “establecer mecanismos para que el juicio de amparo permita la protección del interés jurídico en un sentido más amplio que el establecido por la ley vigente, y extender los supuestos en que las colectividades pueden acudir a este medio de defensa”.

De aprobarse el proyecto como se ha anunciado, con la introducción del concepto “derechos e intereses colectivos” en la reforma propuesta al artículo 17 de la Constitución, y el de “interés legítimo” en el artículo 107, que en alguna medida son correlativos, se estaría comenzando a romper con el principio de “relatividad de las sentencias”, o fórmula Otero, que rige actualmente el juicio de amparo, el cual protege únicamente al afectado en su esfera individual, y carece de efectos generales.
Leer Nota AQUI

Altos costos de la atención médica, ganancias de la gran empresa

Asa Cristina Laurell

Se repite con mucha frecuencia que la atención médica se encarece cada día más por los “avances de la ciencia” y, por tanto, difícilmente puede ser proporcionado a todos. Esta afirmación se considera una verdad categórica y justifica el surgimiento de la economía de la salud como una rama importante de las “ciencias de la salud”.

Los econometristas de la salud se dedican principalmente a calcular el costo-beneficio de distintos tratamientos para determinar qué servicios incluir en los “paquetes” de atención médica a disposición de distintos grupos de la población.

Paradójicamente, el país donde más ha crecido esta econometría es en Estados Unidos, donde el incremento del gasto en salud es incontenible. Este país gastó en ese rubro 16 por ciento del producto interno bruto en 2006, o sea el doble que el resto de los países desarrollados con sistemas de cobertura médica completa para toda su población. A pesar del alto costo de la salud en Estados Unidos, 47 millones carecen de seguro de salud y 108 millones con seguro tienen una cobertura médica insuficiente. Como consecuencia, entre 18 mil (Institute of Medicine) y 100 mil (Himmelstein, Universidad de Harvard) personas mueren al año por falta de atención adecuada. Los principales orígenes de este enorme gasto son los medicamentos, el equipo médico sofisticado y los seguros privados de salud.
Leer Nota AQUI

ALÉGRESE, ES SABADO, EL PARTIDO ALEMANIA-GRECIA

Realizado por los geniales Monty Python
Encontrado via: El Ventano


LINK AL VIDEO


Círculos de Estudio y Universitarios

La Brigada 21


(Redes Universitarias, Círculo de Estudios Central, Círculos Universitarios, Círculo José Martí, Círculo Roma, Sangre de la Tierra, Círculo Condesa, Círculo Zona norte, Círculo Miguel Hidalgo)


Convocatoria Urgente:
Como parte de las acciones de denuncia

A que todos los interesados en ampararse contra la Reforma Energética acudan con La Brigada 21 este lunes 12 de enero a las 17:30 hrs.

Los amparos serán presentados por el Dr. Jaime Cárdenas y el Lic. Jesús González Schmal



Los esperamos en:
Oaxaca 81, Col. Roma. Cerca del Metro Insurgentes
A las 17:30 hrs.

Informes:
Juanjo: 044 5532590714
Manuel: 044 5538970441
Karina: 044 5513987078


*No falten*

DE LOS COMPAÑEROS

LE SALEN MAL LAS CUENTAS A LOS VOCEROS DE ISRAEL, un tercio de las victimas son niños, se confirma el crimen de lesa humanidad:

Un tercio de víctimas en Gaza son niños
09 Enero 2009

Actualizado: 11:37 PM hora de Cd. Juárez

JOHN HEILPRIN
Associated Press

Naciones Unidas— Uno de cada tres palestinos muertos o heridos en la ofensiva israelí en la Franja de Gaza es un niño, según estadísticas oficiales difundidas ayer y avaladas por la ONU.

Por su parte, el ejército israelí reiteró ayer, en un comunicado, que coopera estrechamente con los organismos de asistencia internacionales y que el movimiento palestino Hamas, que controla Gaza, utiliza a civiles como escudos humanos. LEER MAS


USA EL EJERCITO ISRAELÍ PRETEXTOS FANÁTICOS PARA CERRAR PASOS DE AYUDA HUMANITARIA A GAZA:

El Ejército israelí cerró hoy los pasos de Gaza a la ayuda humanitaria con motivo del "Shabat", el día santo judío, y prosiguió con su ofensiva militar, que causó nuevas matanzas de civiles en la franja. LEER MAS


RELATO DEL ASESINATO DE UN GRANJERO PALESTINO QUE SOLO QUERIA LA PAZ:

“La muerte y la vida de mi padre”

04 de Enero de 2009

El juez palestino Akrem al-Ghoul (en la foto con una de sus nietas) fue una de las primeras víctimas de la invasión israelí a Gaza.

“¿Cuál es la diferencia entre el piloto que voló en pedazos a mi padre y el militante que dispara un pequeño cohete?”, se pregunta el periodista Fares Akram, corresponsal en Gaza del diario británico The Independent. Traducción de Heavy Metal Colombia en solidaridad con Palestina.

LEER MAS


CRITICA AL SISTEMA NEOLIBERAL:

¿No qué su Sistema Neoliberal Era la Solución?

(Publicado en Periódico Machetearte 1434

Las Mentiras de Calderón

Por Enrique Cisneros Luján

Da risa, da verdadera lástima ajena escuchar a Felipe Calderón afirmando que la crisis económica viene de afuera, que es internacional. Esos cínicos piensan que el pueblo es idiota y que ya olvidó los cuentos todavía recientes, muy recientes, en que Salinas, Zedillo, Fox y Calderón afirmaban, que había que enchufarse a la globalización neoliberal para salir del subdesarrollo.

LEER MAS


VA DE NUEVO EL VIDEO DE LA CRITICA DE FLORENCE A MILENIO TV:




LINK AL VIDEO.


PREPARAN PROTESTA CONTINENTAL POR LOS ASESINADOS EN ECUADOR POR URIBE:

Preparan protesta continental por muerte de mexicanos en campamento de las FARC


ENVIAN APORTE DEL NUEVO BLOG LA CONTRACOLUMNA:

Un mundo sin paz

Sí, por desgracia vivimos en un mundo que parece no conocer la implicación de la palabra “paz”. Hoy se cumplen 13 días desde que iniciaron los bombardeos israelíes en Gaza. Ayer (7 de enero), se acordó una tregua –por desgracia sólo de unas cuantas horas al día- para permitir el ingreso de ayuda humanitaria internacional, así como para enterrar a los muertos. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la cual México ocupó este año por primera vez un puesto temporal en el Consejo de Seguridad, sólo ha pedido el alto al fuego, condenando los ataques contra la población civil. Suman ya más de 700 muertos, la enorme mayoría civiles palestinos, niños entre ellos.

LEER MAS


ENVÍAN PPS DEL FRAUDE DE LAS PLACAS GRATIS EN LEÓN GUANAJUATO:

LO BAJAN DE AQUI.


APOYEMOS LA FIRMA DE ESTA CARTA POR LA DIVERSIDAD DE GENERO QUE LA IZQUIERDA SIEMPRE HA REPRESENTADO, DERECHOS PARA TODOS:

Al gobierno del Distrito Federal
A la IV Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal
A la sociedad mexicana

El reconocimiento y otorgamiento de derechos de las poblaciones LGBTI en México, inició con la entrada en vigor de la Ley de Sociedad de Convivencia en el Distrito Federal aprobada en noviembre del 2006, el paso siguiente es legislar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, por que es la figura jurídica del derecho mexicano que reconoce derechos plenos de igualdad, libertad y seguridad jurídica para los contrayentes.
Exigimos a la ALDF que apruebe la reforma al código civil del D.F., que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Todos los días y todos los tiempos son propicios para hacer frente a la desigualdad, para legislar y revertir el rezago social, para implementar políticas transversales que hagan valer el pleno ejercicio de los derechos humanos y terminar con el clasismo, el racismo, la homofobia y todas las formas de discriminación.
La sociedad democrática mexicana debe seguir avanzando por la lucha de las libertades, por ampliar el marco del estado laico, para procurar el mayor bienestar social y para crear una cultura distinta entre ciudadanos y gobernantes, por eso convocamos a ciudadanos, organizaciones y personas en general a manifestar con nosotros su apoyo a estas reformas.

México, Distrito Federal, diciembre 2008
FIRMAS…
Dr. Luis Esparza
Liliana Felipe
Carmen Gimenez Cacho
Eugenia León
Antonio Prieto
Jesusa Rodriguez
Humberto Spindola
Mariana Winocour
María Eugenia Guerrero

Responsable de la Publicación Jaime LOPEZ VELA
Enviar firmas de apoyo a antinomoi@hotmail.com


RECONOCE EL PORRISTA EXTRANJERO DE FECAL QUE SIEMPRE SI NOS VEREMOS EN GRAVES PROBLEMAS:

México sufrirá un duro impacto por la crisis, OCDE

Hay una insuficiencia para generar el millón de empleos que se requieren

LEER MAS


INFORMAN QUE PRO-PANONES ESTÁN CIRCULANDO UN CORREO, DONDE USAN PALABRAS DE EINSTEIN PARA PRETENDER JUSTIFICAR LA CRISIS, claro, con esto buscan engañar bobos que no critiquen a los causantes de ella, mentirosos intentan, una vez mas, decir que las crisis son etapas de "lucha y aprendizaje" necesarias en las sociedades:

¿La Crisis "según Einsten"en México es manipulación ideológica?
De la ultraderecha yanqui para controlar la desobediencia civil provocada por la crisis del mal gobierno panista?.Y ¿por qué «Albert Eistein»? Se trata de un nombre que sirve para evitar las sospechas. El primer libro de Gene Sharp sobre el estudio de los métodos de Gandhi, comienza por un prefacio firmado por Albert Einstein. Pero, la obra fue redactada en 1960, cinco años después de la muerte del sabio.

Por consiguiente, Albert Einstein no escribió el texto para la obra de Sharp. Este último no hizo que reproducir en su libro un artículo del científico sobre la no violencia.
Thierry Meyssan.

OJO: Anda circulando un e-mail intentando manipular a los mexicanos., junto con los spots de televisa pagados por el gobierno del Espuriato.
La Crisis según Einstein...

No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo.

La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.

Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.

Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.

Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía.

Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto trabajemos duro.

Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

ALBERT EINSTEIN


ARTICULO CON LAS EXPLICACIONES HISTORICAS DEL CONFLICTO PALESTINO-ISRAELÍ:

¿Cuáles son los orígenes modernos del conflicto israelí-palestino?

Stephen R. Shalom
Equipo de Investigaciones Rodolfo Walsh


Durante la Primera Guerra Mundial, Gran Bretaña hizo tres promesas sobre la Palestina histórica: a los dirigentes árabes les aseguró que el país sería independiente; en la Declaración Balfour, indicó su apoyo a un hogar nacional judío en Palestina; y se puso de acuerdo secretamente con sus aliados para dividir el territorio otomano, y que Palestina formase parte del imperio británico. Los historiadores han elaborado una exégesis detallada de los textos y mapas relevantes, pero el punto fundamental es que Gran Bretaña no tenía el derecho moral de asignar Palestina a nadie: legalmente Palestina pertenecía a sus habitantes.

LEER MAS


DE APORREA.ORG, ENVÍAN SERIE GRÁFICA DE UN SUCESO MAS EN GAZA, LA MUERTE ANTE LA CÁMARA DE UNA MADRE JUNTO A SU HIJO, los hemos abandonado y luego nos molesta que tomen medidas desesperadas para defenderse:

EL LINK AQUI, LAS IMAGENES SON FUERTES.


AMNISTIA INTERNACIONAL INSISTE EN QUE SE INVESTIGUEN LOS CRIMENES DE ISRAEL EN GAZA:

Exige AI investigar crímenes de guerra en la Franja de Gaza


LAROUCHE CRITICA CRIMENES DE ISRAEL Y LA COMPLICIDAD DE LA ADMINISTRACION GRINGA:

LaRouche denuncia complicidad de Bush y Cheney en el asesinato en masa de niños que cometen los israelíes y a los narco-políticos de Soros en México, quienes por cierto, nada casualmente son los que más han atacado al Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía. Si el IFE y el CISEN quisieran hacer su trabajo en vez de hostigar a la oposición al régimen, debería investigar a tales prestanombres, hijos políticos de Beltrones, y su peculiar financiamiento.
- RegioEnResistencia.

http://espanol.larouchepac.com/news/2009/01/07/larouche-denuncia-complicidad-de-bush-y-cheney-en-el-asesina.html


DENUNCIAN AL SOCIALDEMOCRATA, EL PARTIDO QUE DENUNCIARON AL MOVIMIENTO OBRADORISTA ANTE EL IFE, de ser meros monigote de Soros, el que promueve negociar con los narcos y legalizar las drogas, ciertamente legalizarlas solo seria posible llegando a los arreglos necesarios con quiness tienen hoy el monopolio de su distribucion, o sea las mafias que estan llenando a mexico de muertos y violencia, eso nunca lo han explicado los del PSD:

Otro partido más de Soros se suma a la demanda de que México legalice las drogas


6 de enero del 2009 (LPAC).— Dos líderes del Partido Social Demócrata de México (PSD) anunciaron el 5 de enero que el punto número uno del programa de sus campañas políticas para las elecciones de julio del 2009 será la legalización de las drogas. Y ambos llamaron no sólo a que se legalice el consumo de drogas sino a los mismos carteles del narcotráfico. El primero anuncio de televisión de 30 segundos del PSD declara que no existen razones para negarse a una legalización de las drogas fuera del temor que lleguen a las manos de la niñez, pero que eso ya es una realidad. El Estado ha perdido la guerra, proclama: "¡No más balas! ¡Regulémoslas!

LEER MAS


RECONOCEN QUE MEXICO NO PODRÁ RESOLVER EL PROBLEMA DEL DESEMPLEO, desde la OCDE las justificaciones suenan a que los compromisos con los neoliberales a cambio del apoyo a la administracion mexicana son cada vez mas costosos. Si no le es posible cambiar nada a Fecal ¿entonces para quer tanto gobierno que gasta los recursos del pais? Sin futuro para miles de jovenes que necesitan sobrevivir solo les quedan salidas ilegales, lo que abona al tema de la intervencion extranjera en Mexico y del Estado Fallido:

México, imposibilitado para cubrir demanda de empleos: OCDE


DEL BLOG LA CUARTA REPUBLICA PREGUNTAN:

SR. CALDERÓN, PRESIDENTE DE LOS MILLONES DE EMPLEOS:
PUEDE EXPLICARNOS
¿POR QUÉ SI EL PETRÓLEO BAJÓ A LA MITAD, AQUÍ EN MÉXICO LA GASOLINA , EL DIESEL Y EL GAS DOMÉSTICO SIGUE SUBIENDO CADA MES ? QUIÉN APOYARÁ A LOS PESCADORES EN HUELGA?
Y EL INÚTIL DE LA SAGARPA QUÉ HACE PARA AYUDARLOS?
DÓNDE ANDA LA SRA. KESSEL, LA SRIA. DE ENERGÍA?
¿DE QUÉ NACIONALIDAD ES ESTA SEÑORA?
NINGUNO DEL GABINETE DE CALDERÓN PARECE MEXICANO,
NOS ESTÁN DANDO CON TODO!!
¿TENDREMOS QUE SER TAMBIÉN
"LOS HIJOS DESOBEDIENTES"?


ENVIAN ARTICULO DE SANJUANA MARTINEZ:

El programa de FECAL es similar al aplicado en la Alemania nazi, por el genio economico y financiero Hjalmar Schacht, militarización y maquila interna, llamado despues La Economia del Choque por la brillante economista canadiense, Naomi Klein.......... aunado al Bushismo (droga, trafico de armas, personas y organos) y a la Telecracia

Dudoso programa de “perspectiva de género”
El Ejército de Calderón, los desaparecidos y las mujeres


Por Sanjuana Martínez*



México DF, 8 enero 08 (CIMAC).- En el segundo informe de labores, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anuncia una iniciativa que merece toda la atención de la opinión pública mexicana. Se trata del “Programa de capacitación y sensibilización en cultura de paz y perspectiva de género”, dirigido a los militares para promover y “difundir el respeto a los derechos fundamentales sobre la equidad de género”.

LEER MAS



¿QUE TAL FUNCIONARIA PARTICIPAR EN EL CERVANTINO CALLEJERO Y MOSTRAR LA REALIDAD DE MEXICO ANTE LOS VISITANTES DEL MUNDO? Podria la RCP presentarse en este evento????

Convocatorias al XXXV Festival Internacional Cervantino Callejero del CLETA

(Favor de difundirlas y mandar sus solicitudes antes del 31 de marzo de 2009)

Para poder realizar una selección más justa y equitativa entre las decenas de grupos que cada año desean participar y con el fin de tener entre los participantes a por lo menos 15 grupos europeos, emitimos tres convocatorias: una europea, una para grupos mexicanos y otra para los demás países de “Nuestra América”

Las tres convocatorias y las “solicitudes de participación” las puedes encontrar en la página electrónica:


www.cleta.org/encuentro



El Festival Internacional Cervantino Callejero del CLETA (FICCC) es uno de los festivales populares independientes más prestigiados de la República Mexicana y se ha realizado ininterrumpidamente desde 1975; se organiza de manera paralela al Festival Internacional Cervantino oficial.

En esta edición, para incrementar la relación con grupos de la Unión Europea que coinciden con los planteamientos básicos del la OPC-CLETA (enunciados en las convocatorias), se ha establecido un convenio con la Delegación de la Comisión Europea en México. Por ello el lema del XXXV FICCC será: Encuentro Artístico de Pueblo a Pueblo, Unión Europea-Nuestra América

Este año el evento girará en torno a tres ejes: sostenibilidad ambiental, equidad de género y respeto de los derechos humanos.

También publicamos dos “Solicitudes de Participación”: para grupos con trabajo artístico y otra para videoastas, periodistas, crític@s, fotográf@s de arte y en general individuos que vinculados con el arte popular, no presentan ningún trabajo artístico.

DE PEDRO ECHEVERRIA:

¿PARA QUÉ CARAJOS SABER DESPUÉS QUE MÉXICO FUE GOBERNADO POR UN ORATE Y EEUU POR UN ASESINO?

Pedro Echeverría V.

1. En la vida es muy desagradable enterarse de que se vive engañado y que muchos se ríen y se burlan de nosotros porque en cierta manera vivimos con mucha ingenuidad; pero en política, en asuntos de Estado, para los que entendemos algo de esas cosas, el engaño resulta millones de veces peor porque lesiona intereses colectivos de millones o miles de millones de seres humanos. Así por ejemplo, muchos científicos pacifistas se enteraron años después que sus investigaciones y descubrimientos llevarían a la construcción de la bomba atómica o de las bombas nucleares que llevaron al asesinato instantáneo de millones de seres humanos. Los primeros habitantes de EEUU se sacrificaron por construir un país poderoso sin saber que se convertiría en un imperio saqueador de otras naciones; daríamos apoyos a la creación de partidos democráticos que luego (sin saber) se convertirán en nuevos aparatos para beneficio de unos cuantos; gastamos grandes energías, sufrimos represiones, para hacer una revolución que luego se aburguesa para convertirse en enemiga de los mismos trabajadores. Pero ni modo, "uno no sabe para quién trabaja" y parece que así tiene que ser.

LEER MAS


HASTA LOS JEFES DE EMPRESA QUE FINANCIARON EL FRAUDE ESTAN MOLESTOS CON FECAL, LE PERDIERON LA "FE" A LIPE:

Reacción de paquidermo


Utopía

Eduardo Ibarra Aguirre

Ni siquiera los 39 dueños de México, agrupados en el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, están satisfechos con la paquidérmica reacción de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa ante los severísimos efectos de la crisis financiera y económica originada en Estados Unidos.

LEER MAS


DE FRANCISCO SERVIN: LOS CINICOS

Ellos pecan de cínicos, nosotros de brutos.

Nosotros, dejamos que esa bola de corruptos siga pintando nuestro futuro. El reciente aumento al salario mínimo es una burla más, a la desgracia de 80 millones de habitantes que viven con menos de cinco salarios mínimos mensuales.

Las políticas adoptadas por burócratas ineptos, han provocado, y seguirán haciéndolo, una verdadera catástrofe en el cuerno de la abundancia que era nuestra nación. El desempleo cada día se incrementa. Y con ello, viene aparejado un espacio falto de seguridad.


NO DEJEN DE ESCUCHAR LOS PROGRAMAS DE ALTERNATIVA LATINOAMERICANA:

Desde CFRU 93.3 FM, Radio de la Universidad de Guelph, Ontario, Canada
Madeleine Speed, Hilda Venegas, Sergio Pochon

Programa 20 de Diciembre

Primera Parte
18 de Diciembre Dia Internacinal del Migrante


Sergunda Parte
Especial Pate De Fua


Mujeres Por La Democracia
La migracion tiene cara de mujer


PREGUNTAN SI ALGUIEN GRABÓ ESTE PROGAMA:

E la pasada emisión del 19/12/08, el programa televisivo de Fausto Zapata Loredo, estuvo la periodista Marta Anaya, autora del libro, "1988 el año en se calló el sistema", así como el autor de "la caida del sistema" Manuel Bartlett Díaz, secretario de Gobernación en la administración de Miguel de la Madrid H.
El programa es sumamente revelador, se explica como fue el arreglo en lo "oscurito" entre la cúpula del PAN y la del PRI. El PAN se acercó al PRI, para pedir que no se dejara ganar la presidencia al "hijo del General". Esto ocurrió mucho antes de las elecciones, en agosto del año de las elecciones. El PRI pidó al PAN "que no votaran para que ganara CSG", quien en el debate previo habia sido vapuleado por Diego Fernández de Cevallos. Bartlett se defiende como gato boca arriba y nunca acepta que el "hijo del General"ganó las elecciones, y como CSG triciona a México con un giro inesperado a la derecha y que sigue ejerciendo su nefasta influencia.
. Vale la pena.

ENVIAN LINK AL VIDEO DE LOS 5 ANTITERRORISTAS CUBANOS DETENIDOS EN FLORIDA:

To see how ABC News is presenting the Cuban 5 in it's broadcast, please click on the following link http://abcnews. go.com/exclusiva and then open the webcast by clicking on: WATCH: New Leaders Hold Fate of Cuban 5


EVIAN COMENTARIO SOBRE LO QUE OCURRIRA ELECTORALMENTE ESTE 2009:

Ya observamos el lamentable desempeño que tuvieron los políticos priistas (en especial el gobernador de Veracruz) en el caso de la muerte de la indigena Ernestina Cruz Ascencio a manos de militares (violación tumulturaria), todo en apego a la farsa (muerte por gastritis) elaborada por Calderón y gabinete para proteger la imagen del ejercito (las muertes y violaciones a manos de militares han continuado en el país); hemos observado también el omiso desempeño de los priistas en el caso de la pederastia y la protección de los niños, donde sin importar la gravedad de los hechos denunciados por Lydia Cacho en su libro Los Demonios del Edén y sin intentar en ningún momento que se abra investigación alguna sobre la amplia red de abusos y comercio con niños que implica a políticos, incluso han protegido al gobernador de Puebla quien en acuerdo con su amigo, el empresario textilero Kamel Nacif arrestó y trató de dar un escarmiento a la periodista en virtud de que Kamel era nombrado en testimonios que aparecen en el libro. -Al calce algunos audios sobre el caso y sobre algunas pláticas de Kamel con importantes políticos priistas-.

En las elecciones del 2009 hay que cambiar la correlación de fuerzas. Ni un voto más a los mentirosos y corruptos partidos PAN, PRI Y tampoco a la fracción de tramposos y vendidos del PRD, ni a los partidos satélites que se venden al mejor postor como el Verde Ecologista o que pertenecen directamente a políticos corruptos como el PANAL de Elba Esther Gordillo. ¡No más votos inútiles, ni votos contra el propio pueblo! Hechos y no promesas son las que deben pesar. Casos como los anteriores que nos hacen ver que verdaderamente para el PAN y para el PRI y anexos los niños, los jovenes y el pueblo en general les valen un cacahuate. Muchos casos son los que hay que analizar y no creer en las promesas de campaña, ni en las ayudas que ofrecen como si de limonas y su dinero se tratara, ni vender el voto por unas monedas y actuar como judas contra todo un pueblo que después, por esas monedas, seguirá sufriendo por 4 u 6 años más nuevos saqueos,más inseguridad, más despojos, más pobreza, más desamparo.

Hagamos conciencia y no nos dejemos engañar. No es cierto que no haya opción y no es cierto que "Más vale malo por conocido que bueno por conocer". Hoy hay un gran movimiento ciudadano que sale a la calle a exigir, a prepararse, a informar. Hoy hay políticos que están dispuestos a ser verdaderos representantes para el bienestar del pueblo en general y que atienden las demandas de ese movimiento ciudadano y juntos (esos políticos y ese movimiento ciudadano) están enfrentando al gobierno corrupto y a sus cómplices. A ese grupo de políticos también hay que exigirle y vigilarlos, pero no escatimarles el reconocimiento de su esfuerzo y su trabajo( Lo bueno logrado en la Reforma Energética fue gracias a ellos y al movimiento). Para las próximas elecciones se han registrado en coalisión como FAP (Frente Amplio Progresista) y está comprendiendo a dos partidos políticos: Convergencia y P. del Trabajo. Mantengamonos informados e informantes.

Un saludo cordial.....

Silvia


PARA QUE NO SE NOS OLVIDE, LOS AUDIOS DE KAMEL CON GAMBOA EL PERRO FALDERO DEL AMIGO DE PEDERASTAS:

KAMEL Y SUCCAR KURI HABLAN DE TRÁFICO DE MUJERES

AUDIO DE EL UNIVERSAL

- - - - - - - -
• —> KAMEL ORDENA A EMILIO GAMBOA PATRÓN BLOQUEAR LEY

AUDIO DE EL UNIVERSAL


UN ARTICULO DE MARTIN VELEZ QUE SE QUEDABA EN EL TINTERO:

EL DIA QUE FELIPE DIJO ¡EUREKA!


Tuvieron que pasar ocho años para que el gobierno panista anunciara un programa contra la corrupción. El día de ayer, nueve de diciembre de 2008, Felipe Calderón anunció su programa de “cero tolerancia” contra la corrupción. No es que antes no hubieran querido enfrentar a los que no avanzan si no tranzan. Simplemente sucede que hasta antier Felipe encontró la formula infalible para acabar con los corruptos. Tal vez estaba libando en la bañera, como Arquímides, cuando ¡zaz! … ¡EUREKA! La fórmula, no tan mágica, apareció en su mente.



El único antecedente de la lucha panista contra la corrupción es aquel anuncio de Francisco “el charalitos” Barrio, cuando se hizo a la mar en el océano de la corrupción gubernamental, avisando que regresaría con los peces gordos tricolores en sus redes. Cuando regresó ya no traía anzuelos, arpones, redes, chinchorros ¡ni barco! Todo se le perdió, todo se lo robaron (todavía se investiga si acaso fue un auto robo). Regresó flotando en un salvavidas que le arrojó Elba Esther, jalado por una lancha del sindicato petrolero, vestido tan solo con un bikini de Carmen Segura. Vaya pancho.



Pero, ahora sí, Calderón encontró la manera. Antier que se cayó el Lear jet, incautado por Hacienda y operado por el gobierno panista de Tlaxcala, un rayo, quizá divino, quizá etílico, iluminó la mente de Felipe. La nueva fórmula de lucha contra la corrupción sorprende por su sencillez: consistirá en subir a los corruptos a aviones defectuosos, operados por pilotos “poco diestros y con falta de capacitación”.



Los corruptos que sean de esta repentina manera separados de sus cargos tendrán una ventaja; penosamente esta ventaja será póstuma. Serán homenajeados y presentados como héroes nacionales, y sus virtudes serán ensalzadas a tal grado, que incluso podrán aspirar a un lugar en el santoral. Como Juan Camilo Mouriño, en vías de canonización, que será consagrado como San Camilo, el santo patrono de los traficantes de influencias.



Si usted conoce a alguien del gabinete felipista a quien le acaban de asignar un avión, o le acaban de cambiar de piloto…¡Aguas!, probablemente el nuevo piloto sea en realidad chofer de microbus. Esta advertencia también opera para cualquier tipo de chucho que ande en malos tratos con el calderonismo.



Martín Vélez

ENVIAN NUEVE VERSION DEL CORREO DE "¿PORQUE SOMOS TAN POBRES?"

Lo bajan de aqui.



REVELAN QUE LAS AGENCIAS DE SEGURIDAD INTERIOR SIGUEN FOMENTANDO LA IDEA DEL ESTADO FALLIDO, tras la violencia de los repentinamente malos empresarios del narco, que jamas antes habian querido llamar la atencion, y con Fecal decidieron que armar una guerra fratricida era "necesaria". El estado fallido que necesitan los NEOCONS para poder usar a Mexico tal y como lo hicieron con Colombia antes de instalar sus bases militares.


Si la violencia del narcotráfico en México se extiende a Estados Unidos, las autoridades de Seguridad Interior tienen un plan de contingencia para ayudar a las regiones fronterizas a combatirla.

"Se trata de una extensión de nuestro trabajo continuo con nuestros colaboradores estatales, locales y tribales, con base en el sentido común, para proteger la frontera del suroeste", dijo Amy Kudwa, vocera del departamento.

El secretario de Seguridad Interior, Michael Chertoff, quien describió esta semana el plan de contingencia en una entrevista con el diario The New York Times, dijo que ordenó estructurar planes específicos a mediados del año mientras la violencia seguía intensificándose en México.

LEER MAS


NOTA: La violencia en mexico es un truco, para justificar la intervencion abierta, las armas, el dinero de los narcos a traves de las porosas aduanas gringas, es parte del plan. No nos dejemos engañar por el mito de que los narcos de repente se dieron cuenta que podian hacer y deshacer en mexico, siempre lo han hecho pero saben que mantener las formas y hacer pensar a la poblacion que hay ley es la manera de sostener los negocios boyantes, como habia sido siempre. La farsa de que de pronto hay guerra abierta en el pais es para justificar la intromision gringa que los grupos de derecha siempre han deseado, no falta mucho para que veamos que manifestantes exijan a los gringos que ya intervengan PARA SALVARNOS.

Ladillas - no me den, ponganme donde hay - 002

Ladillas

No me den, ponganme donde hay – 002

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

I. ¿Y cuantas posiciones conoce PANtaleta?

CONAPRED gasta en estudiar a las trabajadoras sexuales de la Merced.

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=SG/CONAPRED/CNES/14/2008&_idDependencia=04410

$100,000 – 12/06/2008

II. Pachangas, pachangas, pachangas

Pachanga en la secretaria de gorilacion

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=SAP-6800000107&_idDependencia=4

$221,750 - 09/09/2005

Abascal era entonces el encargado: “en el nombre de Dios no gastaremos a lo pendejo”

Festejando diez años de desplumar a los mexicanos

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=0000000000000000000004178-315&_idDependencia=06101

$179,400 - 02/07/2007 (es ke invitaron a Porkstens)

Una feria para una pachanga del dia del niño…

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=CONT_039/2008&_idDependencia=09437

$427,200 - 05/05/2008

Celebración del 10 de mayo de unos cabrones que no tienen madre
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=CONT/97/2008&_idDependencia=20100

$48,806 - 09/05/2008 (chales, ya habia pasado el diez de mayo, que onda?)

Otra pachangota en un hotel chingón

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=20080161SCM&_idDependencia=09111

$651,300 - 24/09/2008

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (de la SHCP) fue a ver al circo Atayde y le pasaron la cuenta al pueblo de México

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=CNBV/121/06&_idDependencia=06100

$132,250 - 23/04/2006

Le dan de traga a 500 pendejos de la Secretaria de Seguridad Publica

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=DAA/PS/132/2007&_idDependencia=00022

$100,525 – 15/11/2007

III. A ver, músicos trompa de hule, quiero celebrar y pal caso paga el gobierno…

Necesitan música ambiental, veeeeessss?

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=CONT/12/2006&_idDependencia=20100

$6866 - 01/01/2006

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=CONT/28/2006&_idDependencia=20100

$6886 - 01/01/2006

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=CONT/07/2007&_idDependencia=20100

PEMEX gasta en unos putos festivales de musica. Con razon el gordo no tiene excedentes:

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=SC-45-0851/2006&_idDependencia=18572

$300,000 - 23/11/2006

Tampoco en PEMEX pueden poner un puto radio:

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=SC-45-0266/2006&_idDependencia=18572

$26,500 - 29/05/2006

IV. Ora Pro Nobis

Papá gobierno le pagó un sistema de computo a Perberto para que bajara fotos de chamacos encuerados del internet.

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=DGJ-DGSMPC-OP-0573-04&_idDependencia=11141 $44,510 - 03/04/2004

V. ¿Por qué creen que Ramera Deschancros tiene yate?

Un carajal de gastos de “transporte” para pasear a gente del STPRM: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4500200397&_idDependencia=18576

$118,085 - 05/05/2006

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4500217067&_idDependencia=18576

$336,053 - 07/11/2006

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4500217071&_idDependencia=18576

$189,642 - 06/12/2006 Y siguen un carajal mas….busquen STPRM en el IFAI

Mas gastos pendejos de PEMEX:

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4400086495&_idDependencia=18572

$200,000 - 15/11/2007

El Chayote de San Adolfo Hitler, Xalisco

CONVOCA INFERMEX A IDENTIFICAR EL GASTO MAS PENDEJO

Infiernotitlan de Juárez, Guanajuato

El chamuco convoco a los renegados a que se metan al IFAI a buscar el gasto mas pendejo. En conferencia de prensa el licenciado declaro: “Este chamuco pendejo ya encontró unos seminarios en BANOBRAS sobre sexualidad infantil, un chingo de gastos en la SFP para las mantecadas del siñor secretario, banquetes en el CONACYT, payasos y elefantes para la CNBV, un maniqui para deshago sexual en PEMEX, etc., etc. El Sendero encontró el chef particular del secretario de la economia. Que tantas pendejadas mas hay? INFERMEX quiere identificar el gasto mas pendejo. Manden sus sugerencias a donmenfis@gmail.com”

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Ejemplo al espurio
Nadie se quedará sin comer


Durante el seguimiento de compromisos del programa Gobierno en Movimiento del D.F., en la Delegación Coyoacán, Marcelo Ebrard (i), poniendo el ejemplo al espurio (d), señaló que será a partir de la próxima semana cuando su Gobierno implemente las nuevas medidas anti-crisis que contribuirán a la protección de la economía familiar. (NTX)
* El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anuncia un plan para hacer frente a la crisis y que contribuirá a la protección de la economía familiar / Las medidas incluyen la reducción de su salario y la de secretarios e integrantes del Gabinete

* Habrá más apoyos para adultos mayores y discapacitados, se repartirán de manera gratuita medicamentos a mujeres embarazadas, recién nacidos y adultos mayores, se aplicarán descuentos a impuestos y derechos; la tarifa del Metro se mantendrá en dos pesos todo el año y seguirá la edificación de obra pública

El proyecto del Jefe de Gobierno garantiza la nutrición de todos los habitantes del D.F., sea cual sea su situación económica / “Esa va a ser la meta: que no haya ninguna persona que se quede sin alimentos”, afirma
Leer mas

Exageró Carstens
* El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, sostiene que el pronóstico de crecimiento

La economía mexicana se contrajo en el cuarto trimestre del 2008 y el pronóstico de un crecimiento económico nulo en el 2009, tal como dijo Agustín Carstens (d), es demasiado optimista, sentenció ayer Guillermo Ortiz (i) en una conferencia sobre finanzas en la Ciudad de México. El gobernador del Banco de México pronosticó que habrá una contracción económica en el país. (NTX)
económico de 0% fijado anteayer por el titular ilegítimo de Hacienda, Agustín Carstens, fue demasiado optimista porque en México habrá retroceso económico

MEXICO, D.F., 9 de enero (AP/APRO).- La economía mexicana se contrajo en el cuarto trimestre del 2008 y el pronóstico de un crecimiento económico nulo en el 2009 es demasiado optimista, opinó el viernes el gobernador del Banco de México.
Guillermo Ortiz, en una conferencia sobre finanzas en la Ciudad de México, pronosticó que habrá una contracción económica, pero se negó a dar una cifra exacta.
Aun así sus comentarios parecen presagiar una recesión para el año que comienza.
Leer mas

El flojo y el mezquino, recorrerá más de tres veces el camino
Mario Di Costanzo Armenta

Por tercera vez en menos de un año, el llamado gobierno de la “estabilidad y el empleo” ha anunciado una serie de medidas que supuestamente ayudarán a la economía a superar la tremenda crisis que cada vez más golpea y daña a la planta productiva del país y la economía de las familias.
Para ello, sólo basta recordar que el 3 de marzo del año pasado, Felipe Calderón anunció diez medidas a las que bautizó con el nombre de Programa de Apoyo a la Economía y que supuestamente permitirían que la economía mexicana superara las graves consecuencias que tendría para nosotros, el deterioro de la actividad económica en los Estados Unidos.Leer mas


Nuevo golpe al Pueblo

De acuerdo con declaraciones hechas por el titular espurio Hacienda, Agustín Carstens (i), el aumento en el precio del diesel continuará debido a que “éste aún se encuentra por debajo de los precios en los mercados internacionales en un 25 por ciento”. (LA JORNADA)
Pese al “plan fecalista anti-crisis” anunciado el miércoles, seguirá el aumento en el precio del diesel, combustible utilizado por el 80% del autotransporte de carga y pasajeros, así como por las flotas pesqueras del país / Cinco centavos más a partir de los primeros minutos de hoy: se venderá en 7.43 pesos el litro

MEXICO, D.F., 9 de enero (LA JORNADA/UNIVERSAL).- Pese al Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, anunciado el miércoles pasado, el gobierno calderonista continúa con el aumento de cinco centavos en el precio del diesel, que se aplica a partir de los primeros minutos de este sábado.
De esta manera, el litro de diesel, el combustible utilizado por el 80 por ciento del autotransporte de carga y pasajeros, así como por las flotas pesqueras del país, se venderá al público en las más de las ocho mil 200 estaciones de servicio en 7.43 pesos el litro, confirmó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS).
Leer mas


Segundo día de bloqueos
* Pescadores de Oaxaca volvieron a bloquear los accesos a la Terminal Marítima de PEMEX Refinación y



Los manifestantes en Mazatlán advirtieron que si a más tardar el 15 de enero no hay solución real a su demanda urgente de un freno en el alza del diesel, van a realizar acciones drásticas como la toma de PEMEX y el bloqueo del canal de navegación. Armadores, pescadores, hoteleros, comerciantes, amas de casas, legisladores y autoridades se unieron a las protestas. (UNIVERSAL)
la Terminal Refrigerada de Gas Licuado de PEMEX, Gas y Petroquímica Básica en Salina Cruz, en protesta por los aumentos al precio del diesel / Armadores, pescadores, hoteleros, comerciantes, amas de casas, autoridades, diputados de Sonora, legisladores federales y senadores de la República se unen a las manifestaciones en Mazatlán, Sinaloa / Advierte que si nno hay solución endurecerán sus acciones

MEXICO, D.F., 9 de enero (UNIVERSAL/REUTERS/NTX).- Pescadores ribereños de Salina del Márquez volvieron a bloquear este viernes los accesos a la Terminal Marítima de PEMEX Refinación y a la Terminal Refrigerada de Gas Licuado de PEMEX, Gas y Petroquímica Básica.
Por segundo día consecutivo fueron bloqueados los accesos a las instalaciones de la paraestatal, informó Federico González Valdivieso, director de Comunicación Social de la paraestatal.Leer mas


Montaña de pruebas
* Desde Nogales, en Sonora, Andrés Manuel López Obrador afirma que podría llevar hasta tres trailers


Durante el segundo día de gira por 21 municipios de Sonora y Baja California, el Presidente Legítimo dijo “que me demanden porque estoy diciendo que Calderón es un ladrón. A ver, que me pidan pruebas y voy a llevar tres trailers de documentos de prueba de que Calderón es un ladrón”. (Carmen Núñez/Gobierno Legítimo de México)
cargados con pruebas documentales para demostrar que Felipe Calderón es un ladrón que se robó la Presidencia de la República
* “Es un pelele, un mequetrefe, que está al servicio de la banda de los 30, de aquellos que se creen amos y señores de México”, dice
* Llama a los mexicanos a defender sus derechos ante las injusticias que comente la Derecha panista en contra el Pueblo, como los aumentos de precios a los artículos de primera necesidad y los insultantes sueldos que recibe la alta burocracia

NOGALES, Sonora, 9 de enero (Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador expresó que podría llevar hasta tres trailers cargados con pruebas documentales para demostrar que Felipe Calderón es un ladrón, que se robó la Presidencia de la República.Leer mas


Policías matan a indocumentados
* Agentes preventivos de Chiapas disparan contra un camión que transportaba inmigrantes de
[La matanza de indocumentados se dio a las 6 de la mañana de ayer en la comunidad El Carmen Arcotete, siete kilómetros al Noreste de San Cristóbal, cuando los policías abrieron fuego contra el camión de redilas de tres toneladas en que 30 inmigrantes iniciaban su travesía por México hacia Estados Unidos en busca de trabajo. Hay tres muertos y ocho heridos. (UNIVERSAL/AP) ]

La matanza de indocumentados se dio a las 6 de la mañana de ayer en la comunidad El Carmen Arcotete, siete kilómetros al Noreste de San Cristóbal, cuando los policías abrieron fuego contra el camión de redilas de tres toneladas en que 30 inmigrantes iniciaban su travesía por México hacia Estados Unidos en busca de trabajo. Hay tres muertos y ocho heridos. (UNIVERSAL/AP)
distintas nacionalidades: tres muertos y ocho heridos, tres de ellos graves / Dicen los lesionados que les dispararon porque el conductor no se detuvo cuando se lo indicaron / “Entre más corría el vehículo más balas le tiraban” / Llega el Ejército

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 9 de enero (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX/APRO).- Policías preventivos estatales dispararon contra un camión que transportaba inmigrantes indocumentados de distintas nacionalidades, con saldo de tres muertos y ocho heridos, tres de ellos graves.
El incidente se dio a las 6 de la mañana de este viernes en la comunidad El Carmen Arcotete, siete kilómetros al Noreste de San Cristóbal, cuando los agentes abrieron fuego contra el camión de redilas de tres toneladas en que 30 migrantes iniciaban su travesía por México hacia Estados Unidos en busca de trabajo.

Según testimonios de los lesionados y las autoridades de El Carmen Arcotete, la policía disparó porque el conductor no se detuvo cuando se lo indicaron. “Entre más corría el vehículo más balas le tiraban”, relató José de Jesús Mejía, salvadoreño de 26 años que resultó herido en un hombro y se recupera en el hospital regional.Leer mas


Indígenas contra zapatistas
15 heridos deja nuevo enfrentamiento entre simpatizantes zapatistas y campesinos en Chiapas
OCOSINGO, Chiapas, 9 de enero (APRO/NTX/UNIVERSAL).- Un saldo de quince heridos dejó un nuevo enfrentamiento entre simpatizantes zapatistas y campesinos afiliados a la Asociación Rural de Interés Colectivo (ARIC) independiente en las inmediaciones del ejido Agua Azul, que se disputan terrenos en esa zona.Leer mas


El trámite más inútil
Bernardo Bátiz Vázquez

Ya se dieron los premios a los ciudadanos que, a juicio de no sé quién, denunciaron el trámite más inútil. Un gobierno sin legitimidad transparente, sin fuerza propia y sin apoyo popular tiene que recurrir a estos subterfugios mediáticos para aparentar que tiene las riendas del poder en sus manos y que sabe y quiere corregir errores. El resultado fue a favor de una dama que denunció como trámite más inútil, podíamos agregar también más inhumano, el laberinto que hay que recorrer para obtener del Seguro Social medicinas urgentes para los asegurados.Leer mas


Solicita Monreal licencia en el PRD para coordinar al PT

MEXICO, D.F., 9 de enero (NTX/UNIVERSAL).- El senador Ricardo Monreal Avila solicitó el 8 de enero separarse temporalmente de sus derechos y obligaciones como militante activo del PRD, luego de que asumió la coordinación de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado.
En una misiva enviada al dirigente nacional perredistesús Ortega Martínez, indicó que si bien en diciembre decidió abandonar la fracción de ese partido en la Cámara Alta para sumarse a la del PT no renunció a su carácter de militante.
El 7 de enero Monreal Avila fue designado coordinador de los senadores petistas, por lo cual consideró que a partir de ahora está “obligado a fijar posturas políticas, posicionamientos legislativos y a presentar iniciaivas a nombre del PT”.
El ex gobernador de Zacatecas señaló que esta situación lo hizo considerar su postura original de seguir como militante del PRD, pues su función de coordinador del PT lo obliga a evitar incurrir en un posible conflicto de posturas entre ambos institutos políticos.
Ricardo Monreal, coordinador del Partido del Trabajo en el Senado, solicitó el 8 de enero al presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) su separación temporal como militante de ese instituto político.
En una misiva enviada este jueves 8 de enero a Ortega Martínez plantea que si bien no existe esa figura en los estatutos del PRD, lo hace para no incurrir en conflicto de interés.
Incluso indica que si bien podría mantener la doble militancia, además por las coincidencias políticas entre PT y PRD, “la nueva función de coordinador parlamentario (del PT) me obliga a evitar incurrir en un posible conflicto de posturas entre ambas organizaciones políticas”. Leer mas


Pronósticos de telecomunicaciones 2009
Clara Luz Alvarez


Los temas pendientes y candentes heredados de 2008 seguirán estando en la agenda de 2009. Difícil decidir cuáles son los asuntos más relevantes en telecomunicaciones, en México, para este año. Algunos de ellos son:
* Satélites. Si México hubiera tenido una política pública para el sector satelital, no se hubiera perdido la prioridad para ocupar la órbita satelital 109.2° Oeste en 2008 y quizá el sistema de seguridad mexicano que depende de los satélites, no estaría en una situación crítica. La vida útil del satélite Solidaridad 2, de la empresa Satmex, se esperaba fuera en noviembre de 2008. Sin embargo, como en él están las comunicaciones de seguridad del Estado mexicano, se tuvo que inclinar para que viviera más tiempo. Ello no impide que en cualquier momento pudiera fallar. ¿Qué pasaría entonces con la seguridad nacional? Esto será tema para el 2009 y bien harían la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública en trabajar de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para planear sobre un sistema satelital para seguridad nacional. De otra manera, las comunicaciones de seguridad nacional tendrán que viajar por satélites mexicanos, ¿algún problema con la soberanía nacional? Leer mas


Tal (por) cual
Laura Bolaños Cadena
La indigna rabieta

El último día del Festival de la Digna Rabia, celebrado en S. Cristóbal de Las Casas, Chis., el subcomandante Marcos cerró con el resumen del mensaje principal de la delegación zapatista. En alusión a una carta pública donde las actrices Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe, ambas fervientes partidarias de la causa zapatista, preguntaban para qué le sirve a este movimiento que el sub, cada vez que está ante los medios, descalifique al movimiento lopezobradorista y en especial a su dirigente AMLO, Marcos contestó recordando los agravios que el zapatismo ha recibido de perredistas y gente cercana a López Obrador. Acusó a los de la CND lopezobradorista de “perseguidores, discriminadores y asesinos de indígenas” (quienes son) “dentro y fuera” de su territorio “simpatizantes de AMLO; claro, además del gobierno federal, estatal, municipal, los medios de comunicación (ahora todos), el Ejército, la policía estatal, la AFI, el Cisen, la CIA y amigos que los acompañan” Leer mas


Prólogo Político
Alvaro Cepeda Neri
Atizando el fuego de la crisis con aumentos de precios


A la crisis que nos alcanzó ya, como vagón que somos de la casi paralizada locomotora económica estadounidense (que arrastró a los países europeos, a China, a Rusia, y a la isla británica) se debe agregar, como un catalizador interno, la política neoliberal del calderonismo que desde hace más de un año puso en marcha los semanales aumentos a gas, diesel y gasolinas.
El encarecimiento de esos bienes de consumo dio la bienvenida a la inflación importada del desastre financiero e hipotecario de nuestros vecinos; por eso está irrumpiendo, si bien paso a pasito, y en medio de los más variados vaticinios de más desempleo (por despidos y cero creación de ocupación laboral) y mayor pobreza, en un ambiente de drástico subconsumo, marcado porque sólo se gastará lo mínimo en alimentación. Leer mas


Un corredor por la paz
Jorge Lara Rivera


Que se abra un ‘corredor humanitario’ para proporcionar ayuda a los palestinos de la Franja de Gaza fue autorizado, por fin, por el reticente gobierno hebreo.
En medio del reclamo mundial para evitar el inminente desastre humanitario en la zona y presionado por el enojo de la comunidad internacional con el exceso de fuerza desplegado el cual consta a la mismísima Organización de las Naciones Unidas, cuyas tres escuelas resultaron derruidas en un bombardeo el miércoles, con saldo de ciento cuarenta víctimas –fatales cuarenta de ellas; niños en mayoría; y un ciento de heridos–, acogidos a refugio y bajo la bandera internacional de neutralidad, en sitios plenamente identificados y con sus coordenadas proporcionadas por la ONU en sobreaviso a la aviación militar más eficiente de la zona, este gesto llega con demasiada demora. Posteriormente, el jueves, un convoy de la Agencia Internacional de Ayuda a los Refugiados de la misma organización fue atacado, resultando muerto su conductor y suspendidos en consecuencia los tan necesarios envíos de ésta.
Con tan indignos hechos, en lo que va del conflicto alcanzaron los caídos una cifra cercana a 800 en el frente palestino y 10 en el judío y los heridos mayoritariamente árabes llegaron a 4 mil. Al menos 4 soldados israelíes habrían sido blanco de ‘fuego amigo’, otros 2 de francotiradores palestinos y un líder de Hamas junto con su familia (su mujer y sus cuatro hijos) perecieron durante un bombardeo. Leer mas


2009, violencia y cero crecimiento: la última oferta de Fecal
Ricardo Andrade Jardí

El ex funcionario del FMI, que ahora funge como secretario de Hacienda del gobierno espurio de fecal, nos hace saber que la economía del país no crecerá ni un centavo en el 2009. Es decir, que México se estancará un año más en la violencia, el desempleo y el saqueo de funcionarios como el de Hacienda, que como miembro del FMI propuso que el país que hoy desgobiernan junto al usurpador chatarra, sumara todas las políticas financieras del FMI, es decir: el manual de del libre mercado y la economía del agandalle global que han hecho que México pase del sueño emergente a la pesadilla bananera en menos de 25 años. Leer mas


Maxcanú en la historia
Francisco Luna Kan

En deuda con varios amigos por la gentileza que me dispensaron con sus expresiones verbales y de acción durante la breve estancia que disfruté en la tierra que me vio nacer y a la que debo toda mi vida en sus diferentes etapas de expresión, obligan a conocer prioridad a situaciones que demandan inmediata atención por la índole intrínseca del tema.
Tal es el caso de la familia sobresaliente en la población de Maxcanú, cuya raíz ancestral se encuentra en el Sr. Enrique Durán y su señora esposa que procrearon vástagos en la que por lo menos tres personas sobresalieron por su vocación al estudio, su calidad profesional, su don de gentes y por el desempeño de cargos importantes en el área educativa: Janitzio, Eolo y Juan Durán. Los tres, profesores egresados de la Escuela Normal Rural de Hecelchakán, Campeche. Acrecentaron su currículum profesional con varios cursos de postgrado y con posiciones directivas de instituciones en las que fueron fundadores y catedráticos de las mismas. Leer mas

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Invitacion

Hola:

A todos los radioescuchas de RADIOAMLO, les doy las gracias por escuchar los programas de Platícame un Disco y Tan Lejos y Tan Cerca Trasmitiendo Desde Australia, lamentablemente el ciclo se termina después de casi dos anios, las causas son por falta de tiempo no de ganas.

Y pues solamente quiero decirles que tanto Cupertino Contreras, Paty Letras, Paty Old, Pichicuas y Dayana yo mera, seguimos en la lucha por un México mejor juntos con AMLO.

Gracias a todos los de radioamlo por dejarnos ser parte de esta gran radio ciudadana en especial al hki que siempre a demostrado ser un buen amigo, Margarita por su amistad leal, a Germinal por ser el maestro de todos a Druida por invitarnos a formar parte de esta gran familia, y a los que no mencione pero que siempre están presentes en mis pensamientos.

La despedida es el día sábado 10 de Enero en punto de las 6:00 am.

No se lo pierdan

Atte. Dayana

ANÁLISIS: El conflicto de Oriente Próximo

Por Hasardevi

Daniel Barenboim, argentino-israelí, con nacionalidad palestina y co-fundador del proyecto cultural Diván Este-Oeste junto con el fallecido literato estadunidense-palestino Edward Said, se mostró consternado debido a la situación que se vive en Gaza y explicó en Berlín que los organizadores de las próximas actuaciones aludieron cuestiones de seguridad para no presentarse en el Cercano Oriente como se tenía previsto. La orquesta, compuesta por jóvenes músicos hebreos y árabes -palestinos, libaneses, sirios, jordanos, iraníes y egipcios-, debía presentarse en Egipto el día 10 y en Qatar el 12 de enero.

El prestigiado pianista, quien también posee pasaporte español, dijo: «aunque nos honra que nos llamen una orquesta para la paz, no lo somos», ya que, apuntó, la paz requiere «otras actuaciones» aparte de la música; «pero tal vez es un modelo» y agregó que «incluso durante la guerra nuestros miembros han querido reunirse y hacer música con sus llamados enemigos. Esto es un hecho».

La iniciativa con que se fundó “Diván Este-Oeste” -que celebraba con esta gira su décimo aniversario- busca mostrar que el arte trasciende conflictos. Barenboim puntualizó: «no somos una organización política, ni hemos abrigado nunca objetivos políticos»; y añadió que «como podrán ustedes imaginar, estamos profundamente afectados por lo sucedido en estos días (...) Si perdiera la esperanza no estaría aquí y no estaríamos tocando» (pero) «sí me desespera la escasez de miras de quienes piensan que hay una solución militar para este problema». La orquesta cuenta hoy con 120 músicos de toda la región, para encarar a través de la música «la ignorancia y la intolerancia» como fuentes de conflicto.

Profundamente interesado en la situación palestino-israelí, hace un llamado a las partes a entender que el conflicto no tiene salida militar, porque dijo: «No estamos ante un conflicto político, donde puedan arbitrarse soluciones militares... sino ante un conflicto humano, el de dos pueblos profundamente convencidos de tener derecho a vivir en esas tierras».

Carta abierta del director de orquesta Daniel Barenboim ante los bombardeos de Israel en Gaza

DANIEL BARENBOIM 31/12/2008

Sólo tengo tres deseos para el próximo año. El primero de ellos es que el Gobierno israelí se dé cuenta de una vez por todas de que el conflicto en Oriente Próximo no puede ser resuelto por la vía militar. El segundo es para que Hamás tenga presente que sus intereses no se imponen con la violencia, y que Israel está aquí para quedarse. El tercero es para que el mundo reconozca que este conflicto no tiene parangón en la Historia. Es complejo y delicado; es un conflicto humano entre dos pueblos profundamente convencidos de su derecho a vivir en el mismo y minúsculo pedazo de tierra. Es por esto que ninguna diplomacia o acción militar puede resolver este conflicto.

Los hechos de los días pasados me preocupan en exceso por muchos motivos humanos y políticos. Es evidente que Israel tiene el derecho a defenderse, que no puede y no debe tolerar los continuos ataques con misil en contra de sus ciudadanos, pero el incesante y brutal bombardeo del Ejército israelí en Gaza me ha despertado algunas interrogantes.

La primera pregunta es ¿tiene derecho el Gobierno israelí a culpar a todos los palestinos por las acciones de Hamás? ¿Debe ser culpable toda la población de Gaza por los pecados de un grupo terrorista? Nosotros los judíos, debemos saber y sentir más agudamente que otras poblaciones lo inaceptable e inhumano del asesinato de civiles inocentes. El Ejército israelí ha argumentado pobremente que la franja de Gaza está tan superpoblada que es imposible evitar la muerte de civiles durante los ataques.

La debilidad del argumento me lleva a formular nuevas preguntas: ¿Si la muerte de civiles es inevitable, cuál es el propósito del bombardeo? ¿Cuál es -si la hay- la lógica de la violencia y qué espera lograr Israel a través de ella? Si el objetivo de la ofensiva es destruir a Hamás, la pregunta más importante es si esto es una meta alcanzable. Si no, los bombardeos no son sólo crueles, bárbaros y reprensibles, sino también absurdos.

Si, por otro lado, es realmente posible destruir a Hamás con operaciones militares, ¿cómo imagina Israel la reacción en Gaza después de ello? Un millón y medio de residentes de la Franja no caerán de rodillas en reverencia ante el poderío del Ejército israelí. No debemos olvidar que antes de que los palestinos eligieran a Hamás, Israel los apoyaba en una táctica para debilitar a Arafat. La historia reciente de Israel me lleva a creer que si Hamás es bombardeado hasta su desaparición, otro grupo ocupará su sitio, una formación más radical, más violenta y más llena de odio hacia Israel.

Israel no puede permitirse una derrota militar por miedo a desaparecer del mapa, pero la Historia ha probado que toda victoria militar ha debilitado políticamente a Israel por la aparición de grupos radicales. No subestimo la dificultad de las decisiones que debe de tomar el Gobierno israelí a diario, ni subestimo la importancia de la seguridad de Israel. No obstante, me aferro a mi convicción de que el único plan viable para la seguridad de Israel es ganarse la aceptación de todos sus vecinos. Deseo que en 2009 regrese la inteligencia siempre atribuida a los judíos. Deseo el regreso de la sabiduría del rey Salomón para que aquellos que toman decisiones en Israel la usen para entender que los palestinos e israelíes tienen los mismos derechos humanos.

La violencia palestina atormenta a Israel y no sirve a su causa; la venganza militar de Israel es inhumana, inmoral y no garantiza su seguridad. Como he dicho anteriormente, los destinos de de los dos pueblos están relacionados inextricablemente, obligándoles a vivir lado a lado. Son ellos los que deciden si quieren hacer de esto una bendición o una maldición.