jueves, 26 de diciembre de 2013

MORENA CUENTA CON MÁS DE MEDIO MILLÓN DE AFILIADOS

Síguenos en twitter @radioamlo





*Cumple con más del doble de afiliados que marca la ley

*La asamblea nacional constitutiva se realizará el 26 de enero

*El límite para concluir el trámite de solicitud de registro es el 31 de enero de 2014



Al día de hoy Morena cuenta con más de medio millón de afiliados lo que significa más del doble del requisito que pide la ley para constituirse como partido político, informó Martí Batres, presidente del CEN de Morena.



En compañía de Tomás Pliego, Secretario de Organización de Morena, aclaró que las cifras que el IFE ha hecho públicas corresponden únicamente a las afiliaciones registradas en las 25 asambleas estatales realizadas al momento y que por esa vía actualmente se llegó a la cantidad de 113 mil 382 afiliados.



No obstante, abundó, las organizaciones que aspiran convertirse en partido político también están facultadas para afiliar ciudadanos de manera directa. Por esta vía morena suma un aproximado de 390 mil afiliados de los cuales los datos de 306 mil 219 ya están registrados en el sistema del IFE y restan por registrarse más de 80 mil hojas de afiliación.



Sin embargo, de acuerdo a las normas, estos afiliados sólo contarán formalmente hasta que Morena realice su solicitud formal para convertirse en partido político. La fecha límite para concluir ese trámite es el 31 de enero de 2014.



“En otras palabras, todos los afiliados registrados a través de las asambleas estatales ya los considera el IFE y el resto de afiliados los admitirá en el momento en que entreguemos la solicitud formal de registro. Eso quiere decir que a finales del mes de enero nosotros vamos a estar entregando los documentos básicos aprobados por la asamblea nacional constitutiva, el conjunto de afiliados del sistema del registro central y la solicitud formal de registro de Morena”.



Al respecto anunció que la asamblea nacional constitutiva de Morena se celebrará en la Ciudad de México el 26 de enero próximo y advirtió que las cifras de afiliación dadas el día de hoy incrementarán en enero toda vez que se realizarán 7 asambleas estatales y continuará el proceso de afiliación en estados y municipios.



“En este momento Morena cumple ya sobradamente con los dos requisitos  fundamentales para la obtención del registro que son las asambleas estatales, porque aunque la ley pide 20 ya llevamos 25, y con el número de afiliados correspondientes, porque aunque el requisito son 219 mil ya contamos con más de medio millón de afiliados”.