lunes, 29 de septiembre de 2008

Urge aplicar un plan anticrisis en México ante el desplome histórico de las bolsas, propone López Obrador

* La peor caída del mercado accionario podría derivar en una inestabilidad cambiaria y hasta provocar una devaluación del peso, alerta

El derrumbe de las bolsas conllevaría eventualmente a una baja en los precios del petróleo y a un aumento del déficit comercial, explica

* El presidente legítimo se encuentra en esta ciudad para promocionar la cinta Fraude: México 2006, premiada en el Festival Internacional de Cine Latino, como el mejor documental

Andrés Manuel López Obrador planteó la necesidad de aplicar un plan anticrisis en México, ante la caída histórica de las bolsas y el evidente riesgo de que la crisis económica en nuestro país se convierta en una inestabilidad cambiaria, que podría derivar en una devaluación de la moneda nacional.

“Estamos hablando de una caída histórica en las bolsas de Estados Unidos, México y un importante número de naciones, que va a traer graves consecuencias, como menos crédito, menos remesas, menos entrada de divisas por concepto de turismo y menor crecimiento económico en nuestro país”, explicó.

La peor caída del mercado accionario también podría ocasionar una baja en los precios internacionales del petróleo, que provocaría un aumento en el déficit comercial y México se encontraría “en una situación realmente grave”, advirtió.

En una entrevista que concedió a integrantes del Consejo Editorial del periódico La Opinión de Los Ángeles, California, el presidente legítimo de México consideró urgente que actúen los legisladores de todas las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso de la Unión ante la crisis económica, política y social en México.

La intervención del Poder Legislativo es necesaria para cubrir el vacío que ha dejado el inmovilismo del presidente pelele, Felipe Calderón, y evitar una mayor afectación al pueblo de México, argumentó.

Hizo énfasis en que “Calderón Hinojosa está en el limbo” y actúa de manera irresponsable, porque hace unos días declaró que si a Estados Unidos le daba pulmonía, a nosotros, a México, solo le daría gripe.

“Calderón es un irresponsable, no sabe lo que está diciendo y se han perdido ya dos años. En vez de actuar, se ha dedicado a la pura demagogia y a la publicidad”, mientras se deteriora la situación económica y social de los mexicanos, subrayó.

A lo largo de la conversación con el cuerpo directivo de La Opinión, López Obrador insistió en que la crisis social y económica, así como la carestía y el desempleo, se traduzca en una inestabilidad cambiaria, con riesgo de una devaluación del peso mexicano.

Expuso que durante la asamblea informativa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, que se realizó el pasado domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, propuso un plan anticrisis, a partir de un cambio del régimen económico impuesto a los mexicanos desde hace 26 años.

Con el desplome de las bolsas de Estados Unidos, México y naciones latinoamericanas, que es producto de la crisis financiera en el vecino país del norte, resulta urgente la puesta en marcha del programa anticrisis para sortear los problemas económicos y sociales que agobian a la mayoría de las familias mexicanas.

Por la mañana, López Obrador concedió una entrevista a Eddie Sotelo, conductor del matutino “Piolín por la Mañana”, que se transmite por la estación “La Que Buena”, 107.9 fm, de Univisión Radio, y durante el resto del día acudió a diversos canales de televisión para promocionar la película “Fraude: México 2006” en Los Ángeles, California.

La cinta “Fraude: México 2006” es el primer documental que registra un fraude electoral en el mundo”, informó su director Luis Mandoki.

Cabe mencionar que dicho testimonial fue premiado la semana pasada como el mejor documental en la categoría del público, en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles.

EL IFE INVESTIGA A 160 POLITICOS POR PROMOCION ILEGAL

El IFE investiga a 160 políticos por promoción ilegal
Publicado el Agosto 11, 2008 por Observatorio de Medios UIA

Susana Hernández y Corresponsales, Milenio



El presidente consejero advierte que los funcionarios sancionados no podrán ser registrados como candidatos; dice que no tienen denuncias contra Enrique Peña y Marcelo Ebrard, por lo que no puede actuar de oficio.

El Instituto Federal Electoral investiga a 160 políticos de todo el país por posibles violaciones a la ley al promover su imagen con recursos públicos.

El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, precisó que todos los casos están en fase de integración pero serán resueltos antes de que se inicie el proceso electoral federal.

Si alguien violó la ley con actos anticipados de campaña u otras irregularidades podrían ser sancionados y quedar fuera de la contienda, advirtió.

Luego de participar en el seminario Propuestas para Campañas Electorales Innovadoras, el consejero presidente hizo un llamado a los actores políticos para que respeten las reglas, al árbitro y, en su momento, el resultado.

Sobre si se investiga al gobernador mexiquense, Enrique Peña, y al jefe del gobierno capitalino, Marcelo Erbrard, por sus constantes apariciones en noticiarios de televisión, Valdés aclaró que el IFE sólo actúa con las denuncias, no por oficio.

“El IFE no puede iniciar investigaciones de oficio por apariciones de políticos en noticiarios; es una cosa muy delicada, porque está la consideración que hacen los concesionarios de radio y televisión de que ellos dan promoción a quienes dan noticia. Sin embargo, si se presentan quejas, el IFE hará una investigación del caso”, expuso.

A la fecha tienen 160 denuncias de diferentes entidades, entre ellas el Estado de México y Guanajuato, por posibles violaciones al artículo 134 de la Constitución, que prohíbe que las instituciones gubernamentales utilicen recursos públicos para promover la imagen de los funcionarios públicos.

“Estamos haciendo la integración del expediente, las investigaciones que corresponden, y después de eso la comisión encargada llevará un proyecto de resolución al Consejo General para que ahí se determine”, anunció el consejero presidente.

Los castigos van desde amonestaciones públicas a sanciones pecuniarias por actos anticipados de campaña, y si un ciudadano presenta una solicitud de registro como candidato y está probado que cometió actos anticipados de campaña, el IFE puede negarle el registro como candidato a una elección federal.

Entre los casos que tiene el IFE está el del alcalde toluqueño, a quien el PRI acusó por utilizar un “clon” en varios espectaculares. Otros de los que podrían estar en la lista y de quienes los medios de comunicación han dado cuenta en los últimos meses son el gobernador de Puebla, Mario Marín, y su secretario de Desarrollo Social por promocionar su imagen y nombre en la publicidad.

Además figuran seis funcionarios municipales y diputados locales de Nuevo León, y el vocero del gobernador de Oaxaca, Héctor Pablo Ramírez Leyva.

También están diputados locales y federales, presidentes municipales y otros servidores públicos que siguen haciendo promoción con su imagen o voz, y sus contrincantes han denunciado ante el IFE para que los investigue.

Uno de los casos recientes fue la denuncia, pero ante la PGR, que realizó la presidenta del PAN en el DF, Mariana Gómez del Campo, contra el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, por el presunto desvío de recursos públicos para la consulta sobre la reforma energética.

La panista argumentó que Ebrard invitó a la ciudadanía a participar en la consulta del pasado 27 de julio y a la vez promovió su imagen con miras a la elección de 2012.

Por otra parte, Leonardo Valdés Zurita, consideró insuficiente la ampliación presupuestal que les autorizó la Secretaría de Hacienda porque representa menos de la mitad de los 800 millones de pesos que solicitaron para aplicar la reforma electoral.

Confió en que puedan recibir una segunda ampliación en lo que resta del año, porque Hacienda mostró disposición para encontrar la posibilidad de destinarles más recursos.

La asignación de los 350 millones de pesos fue en razón de su suficiencia presupuestal, aclaró.

Puntualizó que estos recursos extraordinarios son para cumplir con la reforma electoral que da nuevas atribuciones al IFE como es vigilar y monitorear spots.



Algunos casos de campañas anticipadas



111 Derivado de la reforma electoral que prohíbe a los servidores públicos promocionar su imagen con recursos públicos, diversos funcionarios, entre ellos, gobernadores y presidentes municipales, han sido acusados de violar los recientes cambios constitucionales en la materia.

En Toluca, el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez, fue señalado por utilizar un clon para evadir la reciente reforma electoral. El funcionario, de extracción panista, usó a un personaje parecido a él con el objeto de promocionar su imagen.

Entre los gobernadores señalados de utilizar recursos públicos para hacer campañas anticipadas están Emilio González, de Jalisco; Juan Manuel Oliva, de Guanajuato; Enrique Peña Nieto, del Estado de México; Fidel Herrera Beltrán, de Veracruz; Mario Marín, de Puebla, y Natividad González Parás, de Nuevo León.

En esta última entidad fue denunciado el presidente municipal panista de Monterrey, Adalberto Martínez Quiroga, por difundir comerciales de programas del ayuntamiento.

El panista Marco Heriberto Orozco, ex secretario del ayuntamiento de Monterrey, fue denunciado por colocar anuncios panorámicos y en parabuses.

Además, los diputados federales neoloneses Enrique Barrios y Martín López fueron fueron acusados de convocar a un acto donde ellos llevaron una pancarta para anunciar el inicio de obras en la Carretera Nacional.

Otros casos son el de Daniela Lozano, directora del Instituto Estatal de la Juventud en Nuevo León,y el del secretario de Desarrollo Social en Puebla, Javier López Zavala por aparecer en spots con el gobernador Mario Marín.

Archivado bajo: Estrategias políticas mediáticas | Etiquetado: electoral, IFE, partidos, spots

Video entrevista a maestro guerrerense

Por HH

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), en su lucha por una mejor educacion en la entidad, ha diseñado el Proyecto de Educación Alternativo para Guerrero (PEAG), el cual, en entrevista realizada el 16 de Septiembre de 2008, en el marco del plantón frente al Palacio de Gobierno del Estado de Guerrero, nos fue expuesto por el Prof. Juan Carlos Navarrete de la Comisión de Educación y Cultura .





Recibimiento al Presidente Legitimo Lòpez Obrador en los Àngeles California



Fuente Sendero del Peje

Andrés Manuel López Obrador concede entrevista al programa "Piolín por la Mañana", en Los Ángeles, California



Visita

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

El dolo bueno y la política

Bernardo Bátiz V.

Los buenos maestros de derecho mercantil del siglo pasado, en alguna de las clases donde nos acercaban a los orígenes del comercio moderno explicaban el tema paradójico del “dolo bueno”, tópico que en sí mismo encierra una contradicción, puesto que si algo es doloso no puede ser bueno; el dolo encierra una intención de daño y de aprovechamiento a favor propio y a costa de otro.

Los juristas, sin embargo, lo justificaban: el dolo bueno era la exageración o exaltación de los productos de los comerciantes, con objeto de lograr que los clientes les compraran. Anunciaban las mejores sedas del oriente, o los vinos de mayor calidad de tal o cual región o los más finos aceros del mundo. Ni ellos ni los clientes creían en que esas sedas o esos vinos o esas espadas tuvieran las altísimas cualidades que el vendedor les atribuía, pero si se ponían de acuerdo en precio y cosa, la transacción se llevaba a cabo y no podía nulificarse después, porque la exageración y exaltación de las cualidades de algo no llegaba a constituir un engaño al comprador; era el famoso “dolo bueno”.
Leer Nota AQUI

CONGRESO DE HIDALGO EN DONDE EN ESTOS MOMENTOS SE ESTREGA AL PERIODISTA MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA LA PRESEA "PEDRO MA. ANAYA"

Fotos enviadas por concientiza:








APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Denuncias

BOLETIN URGENTE

En el paraje entre Coyuchi y Río Metates fue encontrado sin vida el integrante de la Banda El Pastizal Aurelio Hernández González, en la mañana de hoy por sus compañeros y vecinos de las comunidades mencionadas. Anoche lo esperaban sus familiares pero no llegó a su casa por lo que en la mañana fueron a buscarlo y lo encontraron en su camioneta de redilas con impactos de bala de alto calibre. Este lugar dónde han caído varios compañeros en manos de los paramilitares de UBISORT de filiación priísta, es uno de los más peligrosos de la región. Nos solidarizamos con los familiares en su dolor y exigimos enérgicamente se castigue a los responsables tanto materiales como intelectuales hasta las últimas consecuencias.

¡¡¡ALTO A LA VIOLENCIA EN LA ZONA TRIQUI!!!
¡¡¡CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LOS ASESINATOS!!!
¡¡¡FUERA LAS MANOS DE PEPE MEJIA Y JORGE FRANCO EN LA TRIQUI!!
"POR LA LUCHA Y LA LIBERACION DE LOS PUEBLOS"
MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI (MULT)
______________________
28 DE SEPTIEMBRE DE 2008

¡Justicia para nuestra hermana Marcella Sali Grace!

Hermanos y hermanas.
Nuestros corazones están llenos de tristeza y rabia porque nuestra hermana Sali fue violada y asesinada brutalmente a 20 minutos de San José del Pacífico y hasta este momento la procuraduría de Oaxaca como es su costumbre no esta haciendo nada a pesar que existen testigos que dan indicios para identificar a los responsables.

Marcella Sali Grace nació en los Estados Unidos, con un corazón grande y solidario con las causas justas quien tenía muchas amigas y amigos porque siempre estaba dispuesta a ayudar, así con sus dotes de artista pintaba una manta o una pared o bailaba su danza árabe para sacar fondos para la lucha, o hacía sus conciertos con bandas de punks, o daba sus cursos de defensa personal a las mujeres pues conocía muy bien como los hombres las acosan, ésta era una de sus luchas, el que las mujeres fuéramos libres y respetadas, Sali estaba tan comprometida en la lucha que fue acompañante internacional de hermanos y hermanas que están siendo hostigadas por el mal gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

Desgraciadamente este 24 de septiembre fue encontrado el cuerpo de una mujer con las características físicas de Sali, en una cabaña deshabitada a veinte minutos de la población de San José del Pacífico y al momento en que un poblador fue a alimentar a unos perros que se encontraban por ahí, lo impresionó un olor fétido que provenía de dicha cabaña y dio aviso a las autoridades municipales de dicha población, los cuales procedieron a hacer el levantamiento del cuerpo que se encontraba ya en estado de putrefacción, y después de dichos sucesos, no se dio mas información a los pobladores.

El día de ayer se le dio aviso a la compañera Julieta Cruz (quien tenía conocimiento de que Sali se dirigía para dicho lugar), que una joven extranjera se encontraba en el anfiteatro de Miahuatlán, a donde ella se dirigió, en dónde reconoció el cuerpo de Sali debido a los tatuajes que tenía, ya que su rostro estaba irreconocible, la compañera supone que es debido a quemaduras, pues no se explica por qué el resto del cuerpo tiene daños visiblemente menores. Al momento en que pedimos el número de averiguación se nos fue negado al igual que los resultados de la necropsia, argumentándonos que debido a que no éramos familiares de la persona no se nos podría facilitar ningún dato.

Debido al trabajo solidario con la lucha popular del pueblo de Oaxaca, de otras luchas del mundo y contra el racismo en la frontera de México con Estados Unidos, en diversas ocasiones y a diferentes personas, Sali comentó que en Oaxaca, en fechas recientes sufría de persecución política y vigilancia. Esto nos hace pensar que su cobarde asesinato tiene relación con la represión generalizada a los movimientos sociales y dirigida particularmente a los observadores internacionales. Por esto mismo no descartamos que los actores intelectuales sean los mismos que ordenan la represión contra el pueblo de Oaxaca que lucha por justicia y libertad.

Ante estos hechos sangrientos, y por la brutal crueldad que ejercen sobre la compañera Sali, no dejamos de lado que puede ser un claro mensaje dirigido a todo el pueblo de Oaxaca, así como a los compañeros solidarios de diferentes partes del mundo; esto lo decimos basado en las recientes noticias que están circulando a nivel nacional e internacional, de que “los appistas son los que mataron al periodista norteamericano Bradley Roland Will” y como no hay justicia en Oaxaca, nos preocupa la distorsión de la información que pudiera interferir en la procuración de una verdadera justicia para nuestra compañera y la ya evidente lentitud burocrática con la que están tratando el caso las autoridades actualmente implicadas en la investigación.

Ante estos hechos lamentables EXIGIMOS:

La inmediata agilización de las investigaciones.
El esclarecimiento inmediato de los hechos.
El castigo a los asesinos intelectuales y materiales.
¡Justicia para nuestra hermana Marcella Sali Grace!
¡Basta de asesinatos, violencia y odio contra las mujeres que luchan por justicia!
______________________
Frente Nacional Contra la Represión

Más de 400 elementos en acción y más de 600 de reserva de la PFP, cercaron e invadieron el mercado conocido como "predio" (frente al mercado Hidalgo), en la ciudad de Puebla, en contra la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, organización fundadora e impulsora del Frente Poblano Contra la Represión y la Impunidad.


El operativo duró entre las 22:00 horas de ayer, y las 5:00 del día de hoy, teniendo un saldo de por lo menos 10 compañeros detenidos y brutalmente golpeados, además del decomiso de toneladas de mercancías, y el aseguramiento de varios locales.


Desde el FNCR reprobamos contundentemente estos hechos de represión, y esperaremos la valoración de la UPVA 28 de Octubre, para realizar las acciones de solidaridad necesarias en pro de la justicia.

Frente Nacional Contra la Represión
www.fncr.blogspot.com
fncr07@gmail.com

-------------------------

DENUNCIA DE ROBO A LAS INTALACIONES DE CE-ACATL, A.C.

Les comunicacmos que durante la madrugada de este 24 de septiembre de 2008 fuimos objeto de otro ataque más en contra de nuestras instalaciones, de las cuales fueron sustraídos documentos, discos, libros, equipos de video, identificaciones y dinero en efectivo. Para efectos de documentar lo sucedido levantamos la averiguación Previa número FCY/COY-3/T3/01650/08-09, ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por el delito de robo a casa habitación en contra de quien o quienes resulten responsables.

Hechos

Siendo las 7:30 de mañana del día 24 de septiembre de 2008 y cuando nos preparábamos a salir para realizar nuestras actividades cotidianas, nos percatamos de que la chapa del zaguán de nuestro domicilio se encontraba violada y sin el cilindro de la cerradura. Al revisar nuestras pertenencias nos percatamos de que faltaban una mochila con documentos, libros y discos de nuestro trabajo, y desaparecieron una cámara digital y fotográfica con imágenes y secuencias de nuestras actividades recientes. Tampoco encontramos documentos e identificaciones personales de uno de nuestros compañeros y una cartera con $250 en efectivo.

Dadas nuestras características y formas de trabajo, uno de nuestros compañeros quedó durmiendo justamente en el lugar donde fueron sustraídas las cosas, habiéndo muchas otras cosas de valor que pudieran ser suceptibles de haber sido robadas. Sin embargo, suponemos que o bien los ladrones se precataron de la presencia del compañero y decidieron huir con lo poco que lograron robar, pese lo arriesgado que resultó haber violado la chapa y haber entrado hasta nuestras intalaciones, o bien, fuen una forma de amedrentamiento y de marcar su presencia cercana.
Atentamente,

Juan Anzaldo Meneses
Editor
Ce-Acatl, A.C. Cultura y actualidad de nuestros pueblos
ceacatl@laneta.apc.org
Tel.: +(55) 5594-7516

Plan B

Lydia Cacho

¿Por qué creerle a García Luna?

Afis atacados por su creador en un momento que exige solidez de los cuerpos de seguridad e inteligencia

Mientras México se sume en una guerra abierta contra el narcoterrorismo quedamos estupefactos al ver a los agentes federales de investigación, los afis, atacados por su creador. En un momento que exige solidez de los cuerpos de seguridad e inteligencia, Genaro García Luna, padre de la AFI y hoy secretario de Seguridad Pública federal, eligió abrir violentamente un flanco en su batalla contra la PGR y su brazo operativo, la AFI. El procurador Eduardo Medina Mora se lava las manos aduciendo que es un problema laboral. Pero lo que subyace es mucho más que la simple fusión de los cuerpos policiacos.

Los argumentos de García Luna hoy contra la AFI son los mismos que utilizó en 2001 para desaparecer a la Policía Judicial Federal. La ineficacia, la corrupción y la falta de vinculación interinstitucional. La diferencia es que la AFI es su propia creación multimillonaria.

En julio de 2004, García Luna, entonces coordinador general de la AFI, declaró: “La investigación, formación y operación policiaca en México enfrenta un rezago de 30 años”; aseguró que formaría cuadros para combatir el crimen mediante la inteligencia y la tecnología. El modelo de la AFI, aseguró, es de alta inteligencia porque se detectan infiltrados mediante métodos de control blindados. “Estamos patentados”, presumió el mismo que ahora intenta pulverizar al equipo que hace cuatro años era “lo mejor en inteligencia, un modelo tipo FBI inspirado en las policías de Alemania, Francia, España y Estados Unidos”. Una declaración constante de García Luna de 2001 a 2005 fue que la multimillonaria inversión para crear la AFI estaba protegida en un marco legal sólido; que en 5 años estaría desplegado en todo el país combatiendo al crimen del lado de la sociedad. Presumió el número de bandas de secuestradores atrapados en 2003... ¿Le suena?
Leer más...AQUI

Bucareli

Jacobo Zabludovsky

La elefanta y el tigre

Si en lugar de una elefanta loca escapa del circo Unión un tigre hambriento y se zampa algunos miembros del gabinete presidencial, no nos daríamos cuenta de su ausencia (la de los miembros del gabinete, no la del tigre hambriento) hasta pasados algunos días, quizá semanas, meses o años. Tal vez nunca.

Cuando el actual gobierno está en vísperas de completar la tercera parte de su sexenio, algunos secretarios de Estado son totalmente desconocidos para los ciudadanos que pagamos sus salarios. No que ignoremos lo que hacen, sería demasiado pedir que penetremos esos misterios si ni siquiera sabemos sus nombres. Son los que han tenido la inteligencia de permanecer siempre callados, no destacar en las fotos, alejarse del mundanal ruido y existir como un aire suave de pausados giros. Son los que podrían alimentar al tigre sin dejar hueco, integrantes del grupo de secretarios que contrasta con quienes hablan desde el primer día y no han dejado de hablar hasta hoy.

El gabinete está dividido, como la historia del cine, en mudo y sonoro. Aunque algunos ceden a la tentación y transitan de una época a la otra sin motivo aparente. Es el caso de Salvador Vega, secretario de la Función Pública, tan silencioso que sorprendió al lanzarse a opinar sobre la calificación de Transparencia Internacional, que el miércoles ubicó a México entre los países más corruptos del mundo. “La calificación tiene más de 10 años, dijo resignado o satisfecho, prácticamente en el mismo nivel, no se ha movido. Tenemos un problema, me parece que tenemos que cambiar, llevamos más de medio año cambiando…”. Uno se pregunta en qué se fue el otro año y medio.

Entre los más destacados del sector sonoro están los secretarios de Gobernación y Seguridad y el procurador general de la República. Comparecieron, así se dice, ante los diputados para la glosa, también así se dice, del peculiar informe presidencial. Jornada cívica milagrosa porque a las preguntas de los diputados contestaron leyendo respuestas que llevaban escritas. Ellos, dados a declarar a la menor provocación, se ajustaron a los textos, con resultados tan espectaculares en el ánimo del pueblo ansioso de escucharlos que la Cámara de Diputados en votación unánime decidió no repetir el numerito. Cómo habrá sido la cosa que hasta los diputados se apenaron.
Leer más...AQUI

De lejos vienen los sastres de trajes a la medida para vender a la Patria

María Teresa Jardí

La apuesta gubernamental mexicana, entreguista desde Echeverría, al menos, impune responsable de la masacre del 2 de octubre de hace cuarenta años cuya conmemoración se avecina, ha sido tan estúpidamente absurda, que hoy de golpe se encuentra empantanada entre la pérdida de las divisas que de los migrantes llegan para paliar la pobreza a sus lugares de origen y el impostergable combate al narcotráfico y toda la gama de crimen organizado que es la otra entrada de dinero incluso para el erario.
Me dicen a menudo, que mis escritos adolecen de falta de acompañamiento de soluciones posibles y que por eso se tornan desesperanzadores. Así es. Lo que se escribe refleja los sentimientos de quien lo escribe, incluso en colaboraciones tan cortas. Y pienso que los aportes personales son apenas granos de arena que sólo juntos forman un todo, y que a otros se les da mejor que a mí el buscar las soluciones.
Pero hay otra razón, que es la que me parece convincente para seguir por donde voy aunque sea para que el día de mañana, algún historiador lo lea y piense que alguien lo decía y es la convicción de que si no analizamos, desmenuzando hasta la raíz más profunda, los errores del pasado, no vamos a tener los mexicanos la posibilidad de construir ese otro futuro posible que empiezan a construir otros pueblos menos flacos de memoria.
Leer más...AQUI

El laberinto del fatuo

Jorge Lara Rivera

"¡Ahí viene el lobo!" gritó por vez tercera el pastorcito, presa de espanto ante el inminente ataque, pero nadie vino en su auxilio porque las reiteradas mentiras y burlas por él infligidas a sus bienintencionados vecinos habían despojado de toda credibilidad su palabra.
Algo así debe haber venido experimentando George W. Bush, el pequeño, durante estas dos semanas últimas.
Sucede que la crisis financiera inmobiliaria ha devenido en una debacle impactante por causa de alzas irracionales de réditos que hacen impagables para el consumidor sus adeudos, e incobrables a los créditos otorgados imprudentemente por instituciones financieras mediante operaciones especulativas, y ha arrastrado en su caída a bancos respetables (entre ellos el más antiguo de Norteamérica que se ha declarado en bancarrota), aseguradoras, financieras, acciones de la Bolsa y mercados de 'futuros'. El desempleo y la inflación han hecho el resto: desaceleración, recesión, ¿otra Gran Depresión?
Leer más...AQUI

Cuando sobrevivir es lo que está en juego...

Félix Sautié Mederos

Estimados lectores de POR ESTO!, hay un tema del cual no puedo apartarme porque las aciagas circunstancias en que se encuentran mis compatriotas en Cuba, dentro de las cuales estoy incluido aunque por Centro Habana no hayan pasado los ciclones "Gustav" e "Ike" con los grandes destrozos que causaron en el resto del país, también nuestros viejos edificios en situación precaria, como ya ha sucedido con unos pocos, pueden derrumbarse y ampliar la problemática del hacinamiento en que viven muchos habaneros por la falta de viviendas y las carestías por las destrucciones en la producción de alimentos nos habrán de afectar ineluctablemente a todos los que vivimos aquí adentro, estemos donde estemos. Cada vez que pienso en esta problemática, mi corazón se entristece profundamente por los más golpeados y desposeídos que se encuentran en circunstancias tan precarias que lo primero que necesitan es sobrevivir. En estas coyunturas, cuando lo que está en juego es que cientos de miles de cubanos tengan tan siquiera un lugar en donde vivir digna y modestamente, hay que priorizar en primer lugar a su sobrevivencia. Esto es lo primero, lo primordial, incluso puedo recordar que el propio Carlos Marx expresó que el hombre, antes de pensar en política, pensó en comer. Avivar la esperanza, aumentar la autoestima y la confianza en que podremos salir adelante es imprescindible. Que no decaiga el ánimo, que no decaiga la fe, que la esperanza anime nuestras vidas, es tan importante como todo lo demás que necesitamos con tanta urgencia.
Leer más...AQUI

¿Transparencia en Veracruz?

Ernesto Villanueva

La prédica y la práctica, generalmente, van por senderos distintos. Y esto viene a cuento porque el estado de Veracruz cuenta con una de las mejores leyes de transparencia en el país. Más todavía, ha sido el único caso donde la redacción de la iniciativa de la ley contó con la participación activa de los actores políticos y sociales de los veracruzanos, fenómeno que no se ha advertido en ningún otro estado. La voluntad desplegada para contar con una buena ley ahora, se ha ido desdibujando para cumplir con el mandato constitucional de informar. En un ejercicio de opacidad mayúscula, el gobierno de Veracruz emitió un conspicuo "Acuerdo que tiene por objeto clasificar, como de acceso restringido en la modalidad de reservada y confidencial, la información que obra en poder de la Dirección General de Comunicación Social", el cual fue publicado en el número extraordinario de la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz el pasado 31 de marzo.
Leer más...AQUI

Indice Político

El ‘68 y la guerra contra las drogas
Para mi hermano Miguel Moreno. Con un abrazo

Por Francisco Rodríguez

Cuarenta años después, la Historia nos pasa la factura. Tras las manifestaciones juveniles de 1968 en Praga, Berkeley, París, la Ciudad de México y otros puntos del globo terráqueo, llegó el boom de las drogas con las que se mediatizaron y hasta anularon, los ímpetus de inconformidad y rebeldía que debieran caracterizar a quienes se resisten a llegar a las responsabilidades de una adultez en la que escasean las oportunidades.
El planeta entero se llenó de estupefacientes para adormilar a los jóvenes. Los psicotrópicos los han llevado a olvidar su mísera malvivencia, les transportan a un mundo irreal, ficticio, falso e inexistente, pero tramposo al principio y, luego, mortal.
Como actúan las drogas sobre el individuo, también lo hacen sobre la sociedad. La enseñanza llega demasiado tarde, justo cuando ya pagamos las consecuencias.
Porque, amén de conseguir su propósito inicial -que no se repitieran las algaradas juveniles que ponen en riesgo al establishment—, las drogas se convirtieron en un lucrativo negocio que, mantenido en la sombra de la ilegalidad, lo hizo aún más redituable. Corrompió estructuras políticas, económicas y policiales.
Leer más...AQUI

Negocian bajo la mesa

El diputado José Murat advierte que dirigentes y legisladores del PRI y del PAN se ponen de acuerdo en lo oscurito para la aprobación del dictamen de la reforma de PEMEX / “Así que no nos sorprendamos si un día amanecemos con que el dictamen ya está aprobado”, alerta / El panista Juan Bueno Torio le da la razón
MEXICO, D.F., 28 de septiembre (LA JORNADA).- El diputado priísta José Murat aseguró que dirigentes y legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) “negocian debajo de la mesa” la aprobación del dictamen de la reforma a Petróleos Mexicanos (PEMEX). “Así que no nos sorprendamos si un día amanecemos con que el dictamen ya está aprobado”, alertó.
Leer más...AQUI

FeCal roba a los campesinos

El gobierno espurio destinó este año 204 mil millones de pesos para apoyar la reactivación del campo mexicano, pero sólo ejerce 16 mil millones y, a cambio, el saldo lo aplica en salarios de burócratas y funcionarios de escritorio que desconocen la problemática real del agro
MERIDA, Yucatán, 28 de septiembre (LA JORNADA).- El gobierno espurio destinó este año 204 mil millones de pesos para apoyar la reactivación del campo mexicano, pero sólo ejerce 16 mil millones y, a cambio, el saldo lo aplica en gasto corriente, o sea, salarios de burócratas y funcionarios de escritorio que desconocen la problemática real del agro, advirtió Federico Ovalle Vaqueda, secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).
Leer más...AQUI

Salvemos a México


* Ante miles y miles de personas reunidas en el Zócalo capitalino, que rebosó de gente al igual que sus calles aledañas, Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, propone un plan para rescatar al país de la crisis, producto del agravamiento de dos males endémicos: la corrupción y la desigualdad, que se han fomentado desde el poder público, es decir, se han institucionalizado
* Para enfrentar la crisis actual, lo primero que tiene que hacerse es cambiar la política neoliberal injusta y excluyente, que es la causa principal del empobrecimiento, de la inseguridad y de la violencia / Debe aplicarse una nueva política que tenga como objetivo central la atención a las necesidades del Pueblo y NO el lucro y los privilegios de una minoría
MEXICO, D.F., 28 de septiembre (Gobierno Legítimo de México).- En su intervención dirigida a decenas de miles de personas que en su mayoría marcharon, previamente, desde del Angel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, que rebosaba de gente al igual que sus calles aledañas, Andrés Manuel López Obrador propuso un plan para rescatar al país de la crisis.
Leer más...AQUI

AMLO en los Ángeles.

En torno al estreno de FRAUDE, la pelicula de Luis Mandoki, daran
este, Lopez Obrador y Federico Arreola una conferencia en la USC de
los Angeles California (USC). Esto sera el MARTES 30 de SEPTIEMBRE a
las 10:00 A.M. en la Escuela ANNENBERG del a USC. LA conferencia
sera en el Parkside Arts and Humanities Residential College. dentro
del Performance Café

La direccion de USC es:
Exposition Blvd and S Figueroa St, Los Angeles, CA 90089

y les pido disculpas por no poder brindarles mas informacion sobre
como llegar, pues no yo tengo idea.

A pesar de eso vamos a intentar ir =)

ah!!! para ir hay que enviar un mail solicitando un pase (RSVP)a esta
direccion:

michelle@dbaronmedia.com

Ignoro si es posible escribirles en español. Tambien ignoro si aun
hay espacio. En cuanto tenga informes les aviso por este mismo medio.

Ojala alguien mas pudiera acudir.

saludos a todos
solalasseis

Aquí las imagenes que nos envían:




¿Qué sucede con el Hospital Psiquiátrico Infantil?

Publicado por Frida
Fuente:del correo

El Hospital Psiquiátrico Infantil, es un hospital nacional, único en el paí­s, y el segundo en América Latina que atiende a niños y niñas de toda la república, desde los 6 meses a 18 años, de enfermedades mentales como: autismo, depresión, ansiedad, bipolaridad, intentos suicidas, esquizofrenia, psicosis, abuso de substancias, trastornos de conducta, anorexia, bulimia, estrés postraumático, abuso sexual, entre otras. Además cuanta con los servicios de rayos x, servicio dental, terapia general y terapia fíica de rehabilitación, electroencefalogramas, cubículos para terapia individual y grupal, pediatría, zona de hospitalización, un jardín como taller de rehabilitación y distintas áreas verdes.

La zona de hospitalización se divide en una sección para niños y otra para niñas, separadas una de la otra, y a pesar de que esta zona de hospitalización tiene capacidad para 40 camas, en éste momento, sólo se atienden a 15 pacientes. Del por qué sólo este número, teniendo capacidad para mayor atención, nuestro entrevistado cita las palabras que el secretario de salud les dijo aluna vez: "en México ya no hay niños y niñas enfermos o con algún trastorno mental y que el ingreso al servicio de psiquiatrí­a en México, va a la baja".

Más en el link Frida Guerrera

Update sobre la muerte de Salli

Marcela Salli

Anoche la policia transfiirió a Omar Yoguez Singu de 32 años con las autoridades oaxaqueñas por el asesinato de Marcela Salli G., el acusado dice haber tenido relaciones sexuales consensuadas y que durante una discusión la mató con un machete. Yoguez fue capturado gracias a la rapidez de activistas en Oaxaca quienes publicaron internacionalmente su asesinato.

Los amigos de Yoguez aumentaron sus sospechas por el regreso tan rápido de este a la ciudad de México. de San José del Pacífico, cuando habitantes de la población descubrieron el cuerpo de Sali sin vida y mutilado. Entonces se dieron cuenta de que él mentía y que sus dos perros habían desaparecido, le preguntaron que había pasado y él dijo que uno de sus perros había mordido a un niño en la comunidad y los locatarios intentaron matar a su perro y que fue herido por intentar salvarlo.

Gracias a la amplia denuncia de organizaciones oaxaqueñas en las que Sali trabajo, gente cercana a Yoguez supo del asesinato de una mujer con la que Yoguez había estado en San José. Ellos llamaron a los activistas en oaxaca para contárles de la historia de Yoguez sobre los perros.

Locatarios de SJ niegan la versión contada por Yoguez, dicen que ambos perros siguen en la comunidad pues él se fue sin ellos. También reportaron que fue a él a la última persona con la que vieron a Sali.

Cuando sus amigos lo confrontaron el confesó la verdad. Entonces ellos lo mantuvieron vigilado esperando a que activistas de oaxaca fueran por él. Cuando ellos lo agarraron lo reportaron con la policia y quedaron de entregarlo en un supermercado y la agencia AP reporta que fue detenido el miércoles 24 de septiembre.

Los activistas se movilizaron rapidamente por el caso de Sali el cuál se ubica en el contexto tan deshinbido de violencia existente contra la mujeres en Oaxaca, señalan que los asesinos raras veces son castigados por sus crímenes. NO hay justicia en Oaxaca dice un vocero de la organización CIPO.

------- 0 -------

MEXICO (AP) - Un hombre que presuntamente violó y asesinó a una ciudadana estadounidense en el sur del país fue detenido, informaron el sábado las autoridades del estado de Oaxaca. El procurador de justicia de ese estado, Evencio Ramírez, dijo a la prensa que Yoguez Singu, de 32 años, declaró a la policía que tuvo relaciones sexuales con Marcella Grace Eiler, del estado de Oregón, pero negó que la haya violado. Añadió que la mató con un machete luego de tener una discusión, el 15 de septiembre.

El cadáver de Eiler fue encontrado en un estado de descomposición avanzada el miércoles en una choza a 130 kilómetros (80 millas) al sur de la ciudad de Oaxaca, y cerca del poblado de San José del Pacífico.Ramírez dijo que Singu fue
entregado el miércoles a la policía, en la Ciudad de México, por un grupo de amigos, que lo golpeó luego de que había confesado el crimen.El padre de Eiler, John Eiler, de San Luis, Misurí, afirmó que hija era una maestra de danza y activista social en Oaxaca."Ella trató realmente de dedicar su energía al trabajo como observadora para una organización defensora de los derechos indígenas", dijo Eiler en una entrevista telefónica.

Miguel Cruz del Consejo Indígena Popular de Oaxaca dijo que Eiler había trabajado con la organización desde el 2007. Agregó que hacía poco, la víctima había presentado una queja por ser perseguida.Cruz añadió que Eiler había vivido durante un mes con la familia de un testigo de la muerte de Bradley Roland Will, voluntario de Indymedia.org, baleado en octubre del 2006, mientras grababa un enfrentamiento en Oaxaca, dentro del conflicto entre maestros y autoridades que se extendió durante meses en la región.

Según Cruz, la mujer había dicho que policías vestidos de civil la habían seguido."Nosotros pedimos a las autoridades que sea un investigación eficaz y clara y que no manchen su imagen porque ella se dedicó a defender los derechos de la mujer y los derechos de los indígenas", dijo Cruz.

Contra la Alianza por la educación y en apoyo total al Magisterio, Normalistas y demás futuros maestros.

Alianza Por La Calidad De La Educación

Alianza Por La Calidad De La EducacióNhttp://static.slideshare.net/swf/ssplayer2.swf?doc=alianza-por-la-calidad-de-la-educacin-1222702325066219-8&stripped_title=alianza-por-la-calidad-de-la-educacin-presentation" />http://static.slideshare.net/swf/ssplayer2.swf?doc=alianza-por-la-calidad-de-la-educacin-1222702325066219-8&stripped_title=alianza-por-la-calidad-de-la-educacin-presentation" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="355">
View SlideShare presentation or Upload your own.


¿Qué es la alianza educativa?

PresentacióN1
View SlideShare presentation or Upload your own.


Qué se le aplique el Examen a Elba Esther Gordillo.



¿Porqué rechazamos la alianza educativa?

¿Por quién votará usted?

  1. Si quiere que sigan los gasolinazos,
  2. Si quiere que los alimentos continúen al alza por culpa de los gasolinazos,
  3. Si quiere que siga aumentando la pobreza a niveles no vistos en más de 100 años,
  4. Si quiere que las inundaciones continúen gracias a la ineptitud federal,-Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y ahora Coahuila-,
  5. Si quiere que nuestro presidente continúe haciendo el ridículo y avergonzando a México en el extranjero-El único presidente extranjero que habló en Inglés en las Naciones Unidas manifestando con ello su abyección y títere de Bush evidenciando así su desnacionalización como mexicano,
  6. Si quiere que la guerra contra el narcotráfico-que está perdida de antemano-continúe con la consecuente pérdida de vidas-más que en Irak-,
  7. Si quiere que la impunidad continúe en el país. Mouriño, Fox, Fobaproa, etc.,etc.,etc. y miles de etcéteras,
  8. Si quiere que lo último que le queda a México-el petróleo- sea entregado a los extranjeros-ya todo lo demás se lo robaron-,
  9. Si quiere que la corrupción creciente en todos los ámbitos del país continúe,
  10. Si quiere que México esté ya en la cola en todos sentidos de America Latina cuando históricamente iba al frente de todo el continente latinoamericano,
  11. Si quiere que siga México perdiendo su mejor gente yéndose al extranjero para sobrevivir,
  12. Si quiere que la deforestación del país continúe hasta que se acaben todos los bosques con la consiguiente desertificación y miseria total,
  13. Si quiere que la contaminación toxica continúe-como el Cimari- en todo el país,
  14. Si quiere que los gobernadores asesinos y pederastas, como Ulises Ruiz y Mario Marín continúen cometiendo fechorías,
  15. Si quiere que los crímenes en Atenco, Aguas Blancas, Muertas de Juárez, Granadas en Morelia y demás crímenes por todo México nunca se aclaren ni se castigue a los culpables, -cuidado con los chivos expiatorios como el crimen de Colosio, o la prisión de Raúl Salinas que nunca pisó la cárcel. Para eso son los dobles, como se sospecha que son los de Morelia.
  16. Si quiere que los fraudes electorales continúen con la corrupción del IFE,
  17. Si quiere que la Suprema Corte continúe prestándose a los fraudes del ejecutivo, y gobernadores pederastas,
Si quiere que los secuestros sigan aumentando,Si quiere que la inseguridad siga creciendo,

Muy sencillo, sencillísimo; Voten por el PAN en Coahuila, sobre todo los catolicones que no escuchan lo que dijo Jesús; "Por sus frutos los conoceréis"

Y en Oaxaca y Puebla voten por el PRI. Utilicen el irracional voto duro, para eso se inventó, para hacerse cómplices de todo el desastre mexicano.

Comité de Enlace Latinoamericano y Caribeño (CELC)
Página Web: http://www.celc.mx.gs

¡Viva nuestro movimiento!

De la Lámpara de Diógenes:
Esta mañana desde muy temprano, con pasos apresurados, miles y miles de personas se dieron cita en el Monumento a la Independencia. Puntual, como siempre, llegó Andrés Manuel López Obrador acompañado con parte de su gobierno e integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP).





Juntos, hombro con hombro, el gobierno legítimo y miles de ciudadanos iniciaron la marcha para salvar a México y hacerle ver, al que se ostenta como titular del ejecutivo federal, que el pueblo existe, que reprueba su forma de gobierno, su corrupción y su ineptitud para afrontar los verdaderos problemas del país.




Los medios informativos, que en su mayoría se encuentran al servicio del gobierno de facto, anunciaron desde días antes, que esta iba a ser la concentración, convocada por el presidente legítimo, con mucho menor asistencia y como siempre se equivocaron.




La plaza pública más grande del país y corazón de la nación, volvió a palpitar con toda su fuerza, nuevamente, desde ahí, se propuso un plan para salvar a México, un decálogo de propuestas viables que hace dos semanas, la noche del 15, fue acallado junto con la vida de ocho personas en la principal plaza de Morelia.




En resumen, para salvar a México hay que:

1. Cancelar aumento de precios de gasolinas y derivados.

2. Otorgar becas a estudiantes como en la Ciudad de México.

3. Aumentar el presupuesto a universidades públicas.

4. Otorgar pensión alimentaria a todas las personas mayores de 65 años del país como en la Ciudad de México.

5. Entrega inmediata de los ahorros de ex braceros que les han retenido desde hace más de 60 años.

6. Aumentar presupuesto destinado al campo. Establecer precio de garantía y subsidios a fertilizantes e insumos para no importar alimento.

7. Construir tres refinerías para dejar de importar gasolinas.

8. Cancelar la llamada Alianza Educativa, no cerrar escuelas normales y otorgar plazas a sus egresados. Hacer más escuelas y tener menos cárceles.

9. Crear un programa de construcción de obras públicas para reactivar la economía y generar empleos.

10. La inmediata renuncia del los Secretarios de Gobernación y Seguridad Pública y Procurador General de la República, por carecer de integridad y ser ineficaces en el combate a la inseguridad y a la violencia.

Sólo así y retirando en definitiva las iniciativas de privatización de PEMEX estarían dispuestos a llegar a un acuerdo con los adversarios, siempre y cuando se apoye el Programa de Acción Inmediata para el Fortalecimiento de PEMEX.



En cuanto al movimiento de resistencia civil pacífica, reiteró lo fundamental, -" crear una nueva corriente de pensamiento que se arraigue y permanezca en la conciencia del pueblo... evitar que el dinero triunfe sobre la dignidad y el ser humano valga por su trabajo, rectitud y generosidad."




Este domingo, el último del mes patrio, el gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador volvió a darse cuenta que el mejor patrimonio que tiene es su gente.


Muchas más fotografías en la Lámpara de Diógenes.