jueves, 26 de febrero de 2009

Denuncia JBG incursión y sobrevuelos militares en comunidades zapatistas

Los patrullajes y controles militares aumentaron sensiblemente “con el pretexto de buscar plantíos de mariguana”, acusan.

Hermann Bellinghausen, enviado
Publicado: 26/02/2009 19:50

Oventic, Chis. La junta de buen gobierno (JBG) Corazón céntrico de los Zapatistas Delante del Mundo denunció incursiones de tropas federales en la comunidad rebelde de Tivó, y sobrevuelos de aviones y helicópteros sobre comunidades zapatistas en los Altos y el caracol de Oventic, en la denuncia más grave de acciones militares en territorios zapatistas desde el inicio del gobierno de Felipe Calderón.

Los hechos no son aislados. A fines de diciembre, los patrullajes y controles militares aumentaron sensiblemente en la selva fronteriza.

Esta semana se reanudó la presencia del Ejército en el crucero Xhanil, municipio de Chilón, a pocos kilómetros de las cascadas de Agua Azul. Indígenas de esa región, correspondiente al caracol de Morelia, han escuchado versiones de que se reinstalaría allí un campamento militar.
Leer Nota AQUI

Demanda AMLO que ofrezcan una disculpa al pueblo de México quienes impusieron a Calderón en la Presidencia


Corpus Christi, municipio de Padilla, Tamaulipas
Jueves 26 de febrero de 2009



* La mafia de la política debe “hacer el compromiso de que ya no va a seguir mangoneando en el país ni tratando de imponer peleles”, expresa

* Solicita a los legisladores y los medios de comunicación que aborden y ventilen ante la opinión pública el insultante salario que tienen los ministros de la SCJN, llama

* De manera demagógica, Calderón anunciará, dos meses antes de los comicios federales, que tomó la decisión de congelar los precios del diesel en beneficio de la economía familiar, señala

Desde este municipio, Andrés Manuel López Obrador demandó que Carlos Salinas, Roberto Hernández, Vicente Fox y Claudio X. González ofrezcan una disculpa al pueblo de México por haber impuesto en la Presidencia de la República a Felipe Calderón y que hagan el compromiso público de que ya no van a “mangonear” la política nacional ni intentarán imponer a un pelele y títere carente de capacidad, para enfrentar los grandes y graves problemas del país.

“Deben dar la cara y asumir su responsabilidad Salinas, Fox –ex presidentes—y Roberto Hernández –banquero—, los que impusieron a Calderón deberán ahora disculparse, cuando menos, con el pueblo de México”, detalló.

La mafia de la política, también debe “hacer el compromiso de que ya no va a seguir mangoneando en el país ni tratando de imponer peleles, títeres, que no tienen capacidad para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales”, urgió.

A dos años de que Calderón usurpó el cargo, ahí están los resultados: una mayor pobreza, un mayor desempleo, una mayor violencia e inseguridad, puntualizó al afirmar que el presidente pelele, “calderoncito, no estaba ni para ministerio público”.

En el segundo día de recorrido por 23 municipios de Tamaulipas y San Luis Potosí, el presidente legítimo de México declaró que el país está hecho un desastre, debido a la política económica neoliberal que está vigente desde hace 26 años.

Alertó al pueblo de Tamaulipas sobre el pronóstico de cero crecimiento económico para este año y de una mayor pérdida de fuentes de empleo, así como una monstruosa desigualdad social, como consecuencia de la crisis.

Por esa razón, destacó la necesidad de acelerar el proceso de transformación de México y sus instituciones. “La esperanza es el movimiento ciudadano, que la propia gente se organice y los cambios tendrán que darse de abajo hacia arriba”, aclaró.

Subrayó que el cambio real y verdadero se concretará por la vía pacífica, por el camino de las urnas, por la ruta electoral, con la participación de millones de hombres y mujeres libres y conscientes.

En Jiménez, Corpus Christi y Jaumave, López Obrador se refirió al hecho de que los consejeros del Instituto Federal desistieron de aplicarse un jugoso incremento salarial.

Hubo todo un alboroto y escándalo, pero finalmente los consejeros recularon, señaló al pedir que los legisladores y los medios de comunicación también aborden y ventilen ante la opinión pública el insultante salario que tienen los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de casi 600 mil pesos mensuales.

En materia de seguridad pública, el presidente legítimo de los mexicanos aseguró que no habrá tranquilidad ni paz social, mientras persista el actual régimen económico.

Sin temor a equivocarse, dijo que la descomposición social es fruto podrido del modelo económico, social y político, así como de una política antipopular. “Qué ejemplo puede dar Calderón, por ejemplo, si es un verdadero ladrón. Cómo va a combatir la delincuencia, si él es un verdadero ladrón”, se preguntó.

La seguridad estará garantizada cuando haya mínimos de bienestar para la mayoría de los mexicanos, oportunidades de estudio para los jóvenes y apoyo a los productores nacionales, resaltó al insistir en que la creciente ola de violencia y de inseguridad no se resolverá con más policías, soldados, ni con la construcción de nuevos espacios carcelarios, tampoco con leyes más severas ni con penas más largas.

Por la mañana, el presidente legítimo de los mexicanos concedió una entrevista radiofónica y televisiva a los micrófonos del informativo que conduce Clemente Castro.

En plena efervescencia electoral y con un gran despliegue publicitario, Felipe Calderón saldrá a decir a la opinión pública que ha tomado la decisión de congelar los precios del diesel en beneficio de la economía familiar, declaró.

De manera demagógica, el presidente espurio hará el anuncio unos dos meses antes de los comicios federales del primer domingo de julio, pero por el momento desoye e ignora los reclamos de miles de transportistas, pescadores y agricultores que demandan hasta con movilizaciones que bajen la tarifa del mencionado combustible, que es uno de los principales insumos en la actividad productiva, detalló.

"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (26 de Febrero de 2009)



(26/02/2009) (Lapicero)

Historia de las Normales Rurales: un documental de Contralínea

En los últimos días las normales han dado una resistencia en varios estados del país. La derecha gobernante ha buscado por todos lados destruir esta formación y en complicidad con Elba Esther Gordillo, quieren desaparecer esta formación magisterial.

Difundan, cuestionen pero no dejen de verlo.

Primer video



Segundo video

MEDINA MORA: HA CONCLUIDO OPERACION LIMPIEZA

Dice hoy Medina Mora que la operación limpieza ha concluido con algunos funcionarios detenidos, lo que el iluso funcionario, experto en engañar bobos no dice es que la mayoría están obteniendo amparos, ya que sus acusaciones son de oídas, verdades a medias, y acusaciones que recurren a la farsa para sostenerse. Medina Mora da así paso a que algunos piensen que el tamaño de la corrupción es tal que lo mejor es llevarse la vida calmadita. Una vez mas el Enano y su Gabinete Fallido vuelven a burlarse del pueblo de Mexico, que ve como la corrupcion alcanza niveles jamas imaginados.


El procurador general Eduardo Medina Mora dijo en una entrevista separada el jueves a la AP que la ``Operación limpieza'' para depurar la infiltración del narcotráfico en el gobierno mexicano prácticamente ha concluido con la detención de alrededor de 25 altos funcionarios y agentes.

Medina reconoció también que ha ido en aumento la violencia atribuida al tráfico ilegal de drogas y el crimen organizado, reflejado en alrededor de 1.000 muertos en lo que va de 2009.

Y el pronóstico no mejora: la violencia está llegando a su punto más alto, dijo el procurador.

DERECHISTAS DE JALISCO BUSCAN QUITAR DERECHOS A LAS MUJERES

Jalisco la tierra donde los sotanudos de la iglesia aman a los terroristas y violadores, también buscan acotar derechos de las mujeres. Radicales católicos felices.

Avala Congreso de Jalisco ley antiaborto en primera lectura

El PAN impuso su mayoría con 21 votos; se prevé su aprobación final en agosto.Mauricio Ferrer, corresponsalPublicado: 26/02/2009 16:06Guadalajara, Jal. La iniciativa antiaborto impulsada por organizaciones sociales de Jalisco avanzó este jueves en el Congreso del estado, una vez que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se impuso con 21 votos contra 13 de la oposición para que el dictamen aprobado en comisiones no fuera sacado de la orden del día.De esta forma, la iniciativa que modifica los artículos 4 y 5 de la Constitución Política del estado para establecer el derecho a la vida desde el momento de la concepción, pasó en primera lectura a fin de buscar ser dictaminada en una segunda y lograr su votación final en agosto próximo.Vestidos de negro, integrantes de organizaciones no gubernamentales se congregaron en el recinto parlamentario, pero fueron reprimidos por policías estatales cuando intentaban ingresar al inmueble.
Avala Congreso de Jalisco ley antiaborto en primera lectura — La Jornada

NEOLIBERALISMO MEXICANO. VIDEO

APORTE DE LA RED:

http://www.youtube.com/watch?v=SLLwNodjvj8

DE RAUL MARTELL: FRIDA

Para nuestra compañera, Frida Guerrera. El video y cancion que Raul Martell le dedica, un abrazo solidario a nuestra querida compañera que desde Oaxaca busca cambiar el mundo.

Frida Guerrera es periodista independiente, vive en Oaxaca y a través de su blog http://fridaguerrera.blogspot.com... informa de lo que realmente sucede en la otrora Bella Antequera.

PARA FRIDA.


Segundo Aniversario de la Revista El Chamuco


(26/02/2009) (Enviado por: Tere Moreno)

Perredistas reducirán 10% su salario

El vicecoordinador del PRD en el Senado, Silvano Aureoles Conejo, informó que legisladores, gobernadores y alcaldes de ese partido recortarán su salario para integrar fideicomisos

El Universal
Ciudad de México Jueves 26 de febrero de 2009
13:45 Silvano Aureoles Conejo, vicecoordinador del PRD en el Senado, informó que legisladores, gobernadores y alcaldes de extracción perredista recortarán 10% su salario y dietas para integrar fideicomisos y como señal de austeridad al país.

El legislador informó que los senadores acumularán aproximadamente 200 mil pesos al mes que aún estudian a qué destinarán, pero podría ser para medicamentos.

En el caso de diputados federales el recorte iría a educación, mientras que lo que se recabe por legisladores locales, alcaldes y gobernadores, aún no se define su uso.
Leer Nota AQUI

Pemex adjudica arrendamiento de dos plataformas a Mexdrill Offshore

Petróleos Mexicanos adjudicó el arrendamiento, sin opción a compra, de dos plataformas para mantener la producción de hidrocarburos en los activos Cantarell y Ku Maloob Zaap, los dos productores más importantes del país

El Universal
Ciudad de México Jueves 26 de febrero de 2009
13:54 Petróleos Mexicanos (Pemex) adjudicó el arrendamiento, sin opción a compra, de dos plataformas para mantener la producción de hidrocarburos en los activos Cantarell y Ku Maloob Zaap, los dos campos productores más importantes de México, a la empresa Mexdrill Offshore.

El arrendamiento de estas plataformas tendrá un costo de 118.5 millones de pesos a ejercerse entre 476 y 849 días naturales a partir de que se firmen los contratos.

Asimismo, entregó un contrato por 61.1 millones de dólares por arrendamiento, sin opción a compra, de un equipo modular tipo diesel eléctrico de dos mil caballos de fuerza a las empresas Nabors Perforaciones de México y Nabors Employer Services Mexico.

Los equipos serán utilizados para llevar al cabo las actividades de perforación, terminación y reparación de pozos marinos, a fin de cumplir con los programas operativos para este año de los Activos Integral Litoral de Tabasco (Cantarell) y Ku Maloob Zaap.
Leer Nota AQUI

El pastel consensuado

Manuel Bartlett Díaz

La lista de consejeros profesionales propuestos por el Ejecutivo al Senado, con un mes de retraso, es el inicio de la transformación de Pemex de acuerdo con el modelo privatizador aprobado por el Congreso.

Uno de los cambios que presumen los promotores de la reforma energética es el supuesto fortalecimiento del Consejo de Administración, al que se le faculta en la nueva legislación para conducir a Pemex conforme a las “mejores prácticas corporativas”, o sea, prácticas de las empresas privadas petroleras; con objetivos explícitos de operar un laxo sistema de contratación —prohibido por el artículo 27 constitucional— con empresas extranjeras para localizar y extraer lo más rápido posible las mayores cantidades de petróleo para la seguridad energética extranjera. O sea, Pemex, empresa nacional garante del aprovechamiento nacional y salvaguardia de nuestro patrimonio energético, transformada en una empresa extractiva y enajenadora de hidrocarburos homologada a las empresas petroleras privadas.
Leer Nota AQUI

El rector, Slim y la anomia

Ricardo Rocha

La palabreja la aprendí recientemente. Significa: “La incapacidad de la estructura gubernamental de proveer a los individuos lo necesario para lograr las metas de la sociedad”. Díganme si no parece un retrato hablado del actual momento del país.

Hoy, la crisis financiera ha derivado en una crisis económica de incalculables proporciones. Pero vivimos también una creciente crisis social derivada del desempleo, la devaluación del peso y el desaliento generalizado. Sume usted una sangrienta crisis de inseguridad que estalla día a día en nuevos y demenciales niveles de violencia. Pero a éstas hay que añadir la peor de todas: una dolorosa crisis de valores. En la que están ausentes el patriotismo y el amor a la nación. En la que se duda del valor del trabajo y de las palabras. Y en la que predominan la miopía, la negligencia, la insensatez y las frases huecas.

Baste la incontinencia verbal de los secretarios de Estado en los días recientes. En paralelo, el chismarajo de las grabaciones y revelaciones escandalosas deja chiquita a la inmensa filósofa política Celia Cruz: “Ponina y Songo le dio a Borundongo; Borundongo le dio a Bernabé; Bernabé le pegó a Muchilanga…”, y así ad infinitum. Todo para que al final se imponga nuevamente el cinismo.

¿Qué pueden esperar los ciudadanos de un gobierno así? Ahí tiene pues lo de la anomia: individuos aislados, desamparados e incomprendidos por un aparato gubernamental cada vez más insensible y distante; inermes ante los embates de las adversidades cotidianas.
Leer Nota AQUI

El bofetón de Calderón a… Carstens

• En el ife no tienen madre
• El desafío en Ciudad Juárez

La mentira, mi estimado, es para resistir el pasado, mientras la verdad es para enfrentar el futuro. Nada como amanecer con la cínica novedad de que en tiempos de volatilidad económica y de una peligrosa crisis, cuyas secuelas aún distan de tocar fondo, los pasados de lanza de los consejeros del ife (con minúsculas) se aumenten en un 100% el sueldo (pagado con nuestros impuestos), documentando la puntualidad de la célebre frase… no tienen madre, los que se dicen árbitros del proceso electoral. Leonardo y sus lacras vividoras agravian a millones de familias con sus actos justificando, quizá, que su aumento salarial era el punto final dentro de las acciones anticrisis de este (des)gobierno.
Leer Nota AQUI

Critica Lila Downs derroche de Elba Esther

OAXACA, Oax., 25 de febrero (apro).- La cantante mexico-estadunidense, Lila Downs, criticó hoy el despilfarro de la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo al adquirir 59 camionetas Hummer.

En conferencia de prensa, la artista que se ha dedicado a rescatar la música oaxaqueña dijo que, con el valor de una sola camioneta se sufragaría a toda una generación de becarias indígenas del Grupo de Estudios sobre la Mujer "Rosario Castellanos".

"Con esas camionetas, que son muy caras y que, además son malísimas para la ecología, con una sola de ellas, se pagaría una generación de becarias", subrayó la cantautora, en referencia a las 59 Hummers que Gordillo Morales adquirió con el propósito de regalárselas a los dirigentes seccionales, pero que darse a conocer a la prensa tuvo que meter reversa y decidió que mejor se rifarían entre los maestros.
Leer Nota AQUI

Fin de fiesta

JOSÉ GIL OLMOS

MÉXICO D.F., 25 de febrero (apro).- Durante dos años estuvieron en paz cogobernando, pero a inicios de este año Felipe Calderón y el PRI se distanciaron en una reunión celebrada a puerta cerrada y de la cual hasta ahora comenzamos a tener información de que el tema del narco es la manzana de la discordia.

Hace unos días comenzó a filtrarse que la plana mayor priista, es decir, gobernadores, dirigencia nacional y coordinadores parlamentarios, se reunieron en Los Pinos hace una semana y que de esa reunión se habían discutido temas importantes.

En el transcurso de estos últimos días se han dado muchos enfrentamientos entre priistas y el gobierno de Calderón apoyado por el PAN. Daba la impresión de que se trataba de un pleito electoral y que no había más que un escarceo discursivo.

Pero la columna de Carlos Loret de Mola publicada el martes pasado nos dio los primeros detalles de la profundidad de las diferencias y de los temas tratados en esa encerrona: los reclamos y acusaciones mutuas del involucramiento de gobernadores, presidentes municipales panistas y priistas en el narcotráfico.
Leer Nota AQUI

Los consejeros del IFE ponen el ejemplo

Humberto Musacchio

Si alguien cree que los señores están satisfechos con esa fortuna, sépanse que no. También recibirán una prima vacacional y otra quincenal, 40 días de aguinaldo, seguro de vida, seguro de retiro...

¡Basta de lloriqueos! Es cierto que nos llueve sobre mojado, pero en ese caso hay que sacar paraguas e impermeables. De nada sirve omitir los datos que ofrece la realidad. La situación económica del país era lamentable, con 52% de la población ocupada en la economía informal, sin salario fijo, ni seguro social, fondo de retiro, Infonavit ni otras prestaciones, pero ahora que se nos vino encima la crisis internacional se muestran temerosos, como si no estuvieran acostumbrados.
Los buenos mexicanos no se doblegan ante la adversidad. No vamos a negar que hay problemas, que el peso se ha devaluado casi cincuenta por ciento en unas cuantas semanas, que la inflación se disparó en los bienes de primera necesidad, que ya son dos millones y cuarto los desempleados, que cayó a la mitad el ingreso de divisas petroleras y que nuestras exportaciones perdieron un tercio de su valor. Sí, ¿y qué? ¿Sólo por eso nos rendiremos?
Nadie debe arredrarse si ve que se cierran fábricas, que muchos miles de negocios han ido a la quiebra, que afloran los fraudes financieros y que aumenta notoriamente la cantidad de ladrones y limosneros, sin contar a los políticos. Estamos en crisis y de nada sirve negarlo, pero de eso a declararnos vencidos hay un océano de diferencia.
Leer Nota AQUI
Ricos por un día-Helguera

Demandan appistas reparación de daño

Oaxaca, Oax. Crisóstomo Aparicio García y Juan José Flores Hernández, simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia del estado una demanda por casi 2 millones de pesos como reparación de los daños sufridos durante su detención en noviembre de 2006. Isaac Torres Carmona, de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, dijo que el primero de noviembre de 2006 los appistas fueron detenidos y torturados física y sicológicamente, e incomunicados.
Leer Nota AQUI

El Estado mexicano sólo está obligado a apoyar la enseñanza pública: IPN

Las universidades privadas no han ofrecido planes de respaldo ante la crisis

El gobierno federal no debe destinar un solo peso de su presupuesto al apoyo y salvaguarda de instituciones particulares de educación superior, consideró el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera.

"La política del Estado mexicano es apoyar la educación pública. La privada tiene otros mecanismos de soporte, como empresarios y padres de familia. Estoy totalmente en desacuerdo en derivar un solo peso del presupuesto federal a esas instituciones, porque significan impuestos que todos pagamos y de ninguna manera deben ser para apoyar la enseñanza privada."
Leer Nota AQUI

Demandan científicos proteger el maíz y declararlo patrimonio de la humanidad

Debe garantizarse la bioseguridad de especies de las que México es centro de origen, señalan
El Protocolo de Cartagena ordena restablecer moratoria para la siembra de transgénicos a campo abierto


El maíz debe ser declarado patrimonio de la humanidad y tiene que garantizarse su inocuidad sanitaria y diversidad, demandó la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, en el contexto de las negociaciones que continúan en México sobre responsabilidad y compensación del Protocolo de Cartagena sobre bioseguridad.

Señaló que se debe instaurar cuanto antes el régimen especial de protección para el maíz y especies de las cuales México es centro de origen, para garantizar la bioseguridad de estos cultivos.
Leer Nota AQUI

Prepara la CNTE protestas contra la alianza educativa

El "Comité Ejecutivo Nacional Democrático" del sindicato magisterial está listo para emprender una jornada de movilizaciones contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), para lo cual ratificó que el próximo 5 de marzo realizará una megamarcha de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al Senado. En tanto, se llevarán a cabo otras acciones a escala nacional, como en Morelia, Michoacán, donde mañana se realizará una marcha que partirá de cuatro puntos distintos de la ciudad, y en Cuernava, Morelos, se llevarán a cabo caravanas pedagógicas. Además, el domingo se efectuará el Congreso Pedagógico de Estudiantes en esa misma ciudad. Los profesores agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señalaron que "ante la necesidad del gobierno federal de reimpulsar la imposición de la alianza", se ven obligados a continuar con la jornada de lucha en contra de este proyecto.
Leer Nota AQUI

Encinas se registra como precandidato a diputado plurinominal del PRD

Dos terceras partes del Consejo Nacional del partido tienen que aprobar la lista en marzo.

México, DF. Alejandro Encinas, colaborador de Andrés Manuel López Obrador y ex candidato de Izquierda Unida a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), registró su precandidatura a una diputación federal plurinominal.

Con ello inicia la búsqueda de la coordinación de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, posición que disputaría con Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta Naranjo, pilares de la corriente Nueva Izquierda, quienes en días pasados formalizaron ante el órgano electoral del partido su aspiración a una curul por esa vía.

En la carrera por colocarse en la franja de seguridad que comprende los primeros 45 lugares de la lista por la vía de representación proporcional, y que va conformándose con aspirantes internos y externos para ser aprobada a finales de marzo por las dos terceras partes del Consejo Nacional, estará incluido Ricardo Ruiz.
Leer Nota AQUI

Existen "impunidad y corrupción" en todos los niveles del gobierno mexicano

Se ha registrado una amplia gama violaciones a derechos humanos: Departamento de Estado
En un informe anual la Casa Blanca responsabiliza de estos actos a las fuerzas de seguridad


Nueva York, 25 de febrero. En su informe anual en materia de derechos humanos a nivel mundial, el Departamento de Estado considera que existe "impunidad y corrupción en todos los niveles del gobierno" de México, y que se ha registrado una amplia gama de abusos en lo que hace a las garantías individuales.

En el capítulo México el documento reporta que "mientras las autoridades civiles generalmente mantuvieron el control efectivo de las fuerzas de seguridad, hubo instancias en que elementos de estas fuerzas actuaron de manera independiente de la autoridad gubernamental".

En el primer informe anual de este tipo emitido bajo la firma de la nueva secretaria de Estado, Hillary Clinton, se considera que aunque el gobierno mexicano "generalmente respetó y promovió los derechos humanos a nivel nacional", se reportaron diversos casos de abusos a éstos en 2008, algunos involucrando la participación de fuerzas gubernamentales, otros no.
Leer Nota AQUI

Ante ola de indignación, consejeros del IFE dan marcha atrás en la aprobación de megasalario

Insisten en que la decisión de ganar más que el Presidente era para "cumplir con la ley"

Las fuertes críticas vertidas desde sectores políticos y sociales a la determinación de la Junta General Ejecutiva del Instituto federal Electoral (IFE) de aprobar un incremento de 46 por ciento a las percepciones de los consejeros habrían precipitado anoche una reconsideración sobre la viabilidad política de la decisión.

En este contexto, anoche la mayoría de los consejeros acordaron anunciar este mediodía que darían marcha atrás en sus pretensiones de ganar como ministros de la Corte, esto es 333 mil pesos, pero sin admitir que la decisión haya sido ilegal.
Leer Nota AQUI

Ministros de la Corte "congelan" su sueldo; siguen con $333 mil al mes, más prestaciones

Consideran la medida como una "aportación" a la política de austeridad del gobierno

La "aportación" que hará el Poder Judicial de la Federación a la política de austeridad en este año consistirá en que por tercer año consecutivo ministros, consejeros y magistrados no recibirán el aumento salarial correspondiente al incremento de la inflación anual. De esta forma, los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) percibirán "únicamente" un sueldo neto mensual de 333 mil 179 pesos, más prestaciones.

De acuerdo con información obtenida en el máximo tribunal, este criterio de ahorro incluye también a los mandos superiores y, por primera vez, a los mandos medios que perciben hasta 25 mil pesos mensuales.

El resto de los empleados de la Suprema Corte, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sí recibirán el incremento salarial previsto para el resto de la burocracia del país.
Leer Nota AQUI

Dinero

Devaluación del 50%: el dólar llega a $15.35
Los omisos del panismo
Boletazo, el fraude


Enrique Galván Ochoa

Banco Ixe vendió dólares ayer a $15.34, Bancomer a $15.10 y Banamex a $15.03. A la imparable fuga de capitales se añadió la alarma de las cifras del comercio exterior: en enero el saldo de la balanza comercial fue negativo en $1,558 millones de dólares. Las exportaciones sumaron $15,232 millones, un desplome de 31.5% a tasa anual, y quedaron cortas para compensar las importaciones: cayeron las ventas petroleras 54.2% y las no petroleras 26.4%. En este último renglón destaca el derrumbe del 50% del sector automotriz. Dicho con palabras sencillas: estamos importando más de lo que exportamos, consumimos más dólares de los que entran al país, lo que podría ser manejable mientras amaina la crisis, si no fuera que, por otro lado, el gobierno sigue subastando la minada reserva internacional, con ventas directas –¿a grandes empresarios consentidos del panismo?– y a la banca comercial, ocultando sus nombres.
Leeer Nota AQUI

México SA

Crisis y sueldos
Ley y cara dura
Clase política y saqueo


Carlos Fernández-Vega

En estos tiempos de crisis aguda, que provoca el desplome de prácticamente todo, ¿qué aumenta 46 por ciento o más en este heroico país? Muy pocas cosas. Por ejemplo, los precios de los alimentos, la inflación, el tipo de cambio peso-dólar, la tasa oficial de desempleo abierto, el número de discursos del inquilino de Los Pinos… y el ingreso de los consejeros electorales del IFE, que ya supera los 333 mil pesos mensuales por cabeza.

Así es. En este México lindo y querido, en el que los recursos públicos brillan por su ausencia (versión oficial), en el que el dinero "no alcanza para nada" (ídem), en el que la cancelación de puestos de trabajo es feroz, y en el que por cada minuto de "gobierno" calderonista han quedado desempleados 855 mexicanos (hasta enero pasado), los consejeros electorales dan una muestra de sensibilidad política al incrementarse 46 por ciento sus de por sí elevadas percepciones hasta hacerlas llegar a 333 mil 179.81 pesos mensuales, llevando hasta el exceso la barbarie que en igual sentido y por idéntica ruta han cometido un buen número de presidentes municipales, diputados, senadores y demás fauna de la clase política nacional, sin olvidar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante quienes el "grupo jerárquico" del IFE ya puede presumir igualdad de ingreso, o, en el peor de los casos, que ya merito.
Leer Nota AQUI

¿Y las leyes?

Octavio Rodríguez Araujo

El Presidente de la República tiene la atribución de preservar la seguridad nacional y disponer de la totalidad de la fuerza armada permanente para la seguridad interior de la Federación (artículo 89, VI, de la Constitución). Pero también es el primer obligado a respetar la Carta Magna de la nación, misma que en su artículo 16 establece que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento. Este artículo también establece que las órdenes de aprehensión sólo pueden librarse por la autoridad judicial, pero que cualquier persona (¿un miembro del Ejército también?) puede detener al indiciado en el momento en que esté cometiendo un delito o inmediatamente después de haberlo cometido. En los casos de delincuencia organizada la autoridad judicial, a petición del Ministerio Público, podrá decretar el arraigo de personas y expedir órdenes de cateo que expresarán el lugar que ha de inspeccionarse y las personas que serán aprehendidas, además de los objetos que se buscan. En tiempos de paz los militares en activo no podrán alojarse en ninguna casa particular contra la voluntad del dueño. En tiempos de guerra sí, pero una guerra debe ser declarada por el Congreso (artículo 73, XII) con base en los datos que le presente el Ejecutivo, o éste (artículo 89, VIII) en nombre de los Estados Unidos Mexicanos, previa ley del Congreso de la Unión.
Leer Nota AQUI

DE LOS COMPAÑEROS

ACCIÓN ARBITRARIA CONTRA PROGRESO SEMANAL
http://progreso-semanal.com/
Afectan a revista digital alternativa.
Estimado lector de Progreso Semanal,

Por razones fuera de nuestro control la página de Progreso Semanal no aparece en su pantalla de computadora desde anoche después de las 8 p.m. Estamos en el proceso de averiguar por que nos han tumbado la revista. Les aseguro que es una acción arbitraria del servidor que usamos y que tenemos pago hasta final del 2009. Espero estar de vuelta para esta noche.

Le pido disculpa a todos,

Álvaro F. Fernández


DE LA PAGINA REVOLUCIONES:

Crisis de los ricos, vía crucis de los pobres

Jorge Majfud

Las teorías de la evolución después de Darwin asumen una dinámica de divergencias. Dos especies pueden derivar de una en común; cada tanto, estas variaciones pueden desaparecer de forma gradual o abrupta, pero nunca dos especies terminan confluyendo en una. No existe mestizaje sino dentro de la misma especie. A la larga, una gallina y un hombre son parientes lejanos, descendientes de algún reptil y cada uno significa una respuesta exitosa de la vida en su lucha por la sobrevivencia. LEER MAS


NI UN VOTO A LAS LACRAS CHUCHAS, VAMOS POR LA PLANILLA 3:

Apoyemos a los NO CHUCHOS-
Elecciones 15 de marzo del PRD‏

EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL PRD, EL 15 DE MARZO 2009, SE PRESENTARAN CHUCHOS Y NO CHUCHOS PARA CANDIDATURAS DE LA ELECCION CONSTITUCIONAL (DIPUTADOS FEDERALES, DIPUTADOS LOCALES Y EN EL DISTRITO FEDERAL DELEGADOS) LA TENEMOS FACIL: NI UN VOTO A LOS CHUCHOS
LA PLANILLA No. 1
ESTARA INTEGRADA POR LOS CANDIDATOS DE NUEVA IZQUIERDA ES DECIR: CHUCHOS NI UN VOTO A LA PLANILLA No. 1

REENVIEN A SUS CONTACTOS,.... SUBAN A LOS BLOGS,... PASEN LA VOZ,.... HAGAN VOLANTES,... NI UN VOTO A LOS CHUCHOS,..... NI POR ERROR

LA PLANILLA No. 3,
ESTARÁ INTEGRADA POR LOS CANDIDATOS DE IZQUIERDA UNIDA (ENCINAS)ESTOS NUMEROS DE PLANILLAS SON PARA LAS ELECCIONES DEL PRD, A NIVEL NACIONAL, EL PROXIMO 15 DE MARZO 2009. ES DECIR TANTO EN EL DF COMO EN EL INTERIOR DE LA REPUBLICA podemos decir NI UN VOTO A LA PLANILLA No. 1, NI UN VOTO A LOS CHUCHOS. LA ELECCION SERA ABIERTA, ES DECIR TODOS PODEMOS PARTICIPAR. El domingo 15 de marzo 2009 todos a votar por los candidatos de IZQUIERDA UNIDA, DE LA PLANILLA No. 3


YA SALIO EL NUEVO CHAMUCO:
168-portada


DE EDGAR GONZALEZ RUIZ:

La falacia de la "lucha contra el narco".

Por: Edgar González Ruiz

Alcohólico y criminal, Felipe Calderón, candidato de la derecha católica, llegó al poder en 2006 mediante el fraude en las urnas y por medio de una guerra sucia, que incluye el apoyo forzado de narcotraficantes como el chino Ye Gon (a quien los esbirros de Fecal lo amagaron para arrebatarle su dinero: "o cooperas o te damos cuello"). LEER TEXTO COMPLETO.


ENVÍAN ARTICULO DE ANÁLISIS DESDE JUARITOS:

¿Estado fallido o ciudad fallida?
No es oponerse al ejército, es oponerse a lo ilegal.
No es la primera vez que empiezo a escribir pensando ¿Cómo empezar?
Es que la situación esta, con el perdón de ustedes… muy cabrona.
Dicen (no me consta) que no es la primera amenaza que reciben en el municipio, que por eso pusieron los detectores de metales. Pero lo que ahora se ve es que la situación de vulnerabilidad no se puede ocultar más. LEER MAS


A RÍO REVUELTO.....DESCUBREN OTRO FRAUDE FINANCIERO:

Descubre el FBI un nuevo fraude

Paul Greenwood, de 61 años, y Stephen Walsh, de 64, ambos socios administrativos de WG Trading Co, con una oficina principal en Greenwich, Connecticut, fueron acusados de conspiración, fraude con valores y fraude electrónico. LEER MAS


DEL MONERO MONSI:

monsi-detalle-260209


monsi250209


DOS APORTES INFORMATIVOS DE LOS MAESTROS DEMOCRÁTICOS DEL SNTE:

Muy por el contrario de lo que se afirma en los “spots” radiofónicos del gobierno, es evidente para todo mundo que la crisis no vino de fuera, si bien el derrumbe económico de los EUA la acentuó aún más.


¡LA CRISIS YA ESTABA AQUÍ, NO VINO DE FUERA! LEER MAS



*Las autoridades no han pagado el 0.75% directo al salario base (Fortalecimiento al Salario), que homologa al personal del IPN con otras instituciones de educación superior del área metropolitana.


*Pago de diferencias del concepto Compensación por Actuación (CA) LEER MAS


ARTICULO DE LA PERIODISTA SANJUANA MARTINEZ:

Red nacional estructurada bajo el manto oficial
México, la nueva Tailandia

Por Sanjuana Martínez*



México DF, 20 febrero 09 (CIMAC).- Cada año, el número de la trata de menores de edad en el mundo asciende a 1.2 millones. En México, más de 20 mil son víctimas de explotación sexual comercial infantil y pornografía en una red que cubre a la República de manera organizada gracias a la complicidad de las autoridades.



En los destinos turísticos mexicanos se explota sexualmente a más de 16 mil niñas y niños ante la atenta mirada de la sociedad que ve a los turistas pasear descaradamente de la mano de menores de edad. ¿Por qué lo permiten los hoteleros de nuestras playas? ¿Por qué no hay publicidad que anime a la denuncia como en Costa Rica donde en cualquier recepción de hotel existen folletos contra el turismo sexual infantil? LEER MAS



PERDER EL EMPLEO, CAUSA DE PSICOSIS EN LA POBLACION, EL ENANO DEL EMPLEO ESTA DAÑANDO AL PAIS:

Mexicanos, los más temerosos de perder empleo: psicosis


SE SUMA CNN AL CATASTROFISMO DERECHISTA:

La violencia de las drogas encamina a México hacia a la “guerra civil”: CNN


DEBEMOS SACAR ADELANTE LOS CANDIDATOS DE IU:

Estimados amigos:



Los invitamos a asistir este próximo sábado 28 de febrero a las 10 am al evento que encabezarán Alejandro Encinas, Bernardo Bátiz y Froylán Yescas Cedillo en el Parque de los Venados, frente a la Delegación Benito Juárez (al lado de la estatua del Gral. Francisco Villa) frente al edificio de la Delegación Benito Juárez, a 4 cuadras del metro Zapata. Ahí mismo entregaremos materiales (trípticos, volantes) para apoyar a los pre-candidatos de la Izquierda Unida.



Recuerden que:

1-. La elección se llevará a cabo el domingo 15 de marzo.

2-. Podrán participar en ella todos los ciudadanos, estén o no afiliados al PRD

3-. Todos los candidatos de Izquierda Unida son la Planilla # 3

4-. Todos los candidatos de Nueva Izquierda (los chuchos) son la Planilla # 1

5-. Algunos candidatos independientes van con otros números de planillas.

6-. En Benito Juárez tenemos al único candidato integrante del Gabinete de AMLO: Bernardo Bátiz y a un Coordinador de Brigada en Defensa del Pueblo: Froylán Yescas.

7-. En Benito Juárez lucharemos de frente contra el PAN y contra el espurio de Calderón, que intentará imponer a su exsecretario particular: César Nava como diputado federal.

8-. Todos los obradoristas que quieran apoyar al Mtro Bátiz y a Froylán pueden ser parte de la estructura electoral en Benito Juárez; podrán votar por ellos, con el único requisito de contar con credencia de elector del Distrito Federal, no importa de qué Delegación sea.

9-. ¡No nos dejen solos! ¡Llegó la hora de derrotar a la derecha en su propio bastión!

10-. Y nos vemos con el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el martes 3 de marzo a las 5 pm en la Asociación Mexicana de Bancos, ubicada en la calle 16 de septiembre, en el Centro Histórico.



¿Cómo puedes apoyarnos ahora?



1.- Haz una lista de tus amigos y familiares que vivan en la Delegación Benito Juárez.

2.- Organiza una reunión con tus amigos, familiares y conocidos de la Delegación.

3.- Apóyanos solidariamente:

a) Tarjetas de celular (telcel, unefon, movistar, iusacel)

b) Vehículo y/o gasolina para el fin de semana del 14 y 15 de marzo.

c) Cámaras de fotografía y de video.

d) Si decides hacer una aportación en efectivo, sin que esto afecte tu economía familiar o personal, contáctanos para recibir tu donativo.

e) Apúntate para participar como funcionario de casilla o representante de los precandidatos en las elecciones del próximo 15 de marzo.



Cualquier duda, por favor comunícate a los teléfonos: 3184-9236 y 3184-9237, envía un mensaje de texto al 55 54 16 21 30 o escribe un correo electrónico a: froylan71@hotmail.com

Comité Promotor:

Álvaro Albarrán, Álvaro Soto, Irma de la Cruz, Rafael Rivera, Brenda Cañas, Bárbara Jiménez, Carmen Zavala, Martha Esteva, Antonio Dorantes, Lupita Maldonado, Cristina Sánchez Velasco, Antonio Paz, Giovanni Aguirre, Lorena Sosa, Ricardo Lorenzana, Rocío Galicia, Susana Hernández, Rafael Bravo, Mayté Barrera, Héctor García, Montserrat Mondaca, Roberto González, Martha Munive, Antonio Castro, Alejandro Encinas Rodríguez.



ACOMPAÑEMOS A ENCINAS EN UNAS HORAS:

Jueves 26 de febrero, 5 pm. Club de Periodistas.
Reflexiones y análisis sobre la izquierda méxicana
Alejandro Encinas, Mario Saucedo y Armando Martínez Verdugo.
-------------------------------------------------------

Compañeros y amigos.

En conjunto con las organizaciones Dignidad Ciudadana APN, Colectivo de Reflexión en la Acción Rumbo Proletario y Grupo Tacuba AC, tenemos el agrado de invitarlos a la serie de encuentros "¿Y dónde quedó la izquierda?", espacio abierto de reflexión y análisis sobre la izquierda méxicana, que se llevarán a cabo en el Club de Periodistas, ubicado en Filomeno Mata No. 9, primer piso, Col. Centro, iniciando los días 26 de febrero, 5 y 12 de marzo de 2009, iniciando a las 5:00 p.m.

¿Sigue siendo el PRD una opción para la izquierda?, ¿Que pasará después del 2009?, ¿Cuál es la postura de López Obrador?,¿Dónde quedó la izquierda revolucionaria y anticapitalista?

El jueves 26 contaremos con la participación de Alejandro Encinas Rodríguez, Mario Saucedo y Armando Martínez Verdugo, modera Raúl Díaz.

Estarán acompañándonos en otras fechas, Enrique Semo, Daniel Carlos García, Carlos Fazio, Paco Ignacio Taibo II, Francisco Saucedo, Marcos Leonel Posadas, entre otros compañeros.



Cartel Foro Izquierda_jueves26


SICOSIS EN CHIHUAHUA, CORREN POLICÍAS ABANDONANDO SUS PATRULLAS ANTE CERCANÍA DE CAMIONETA:

Dos policías municipales salieron corriendo y dejaron sus patrullas abandonadas en la colonia Lealtad 2, cuando se encontraban revisando un auto abandonado y vieron que se acercaba a ellos una camioneta de manera sospechosa.

LEER MAS


LLEGA SEGUNDA CLASE DE FORMACIÓN POLÍTICA:

2a Clase de Formacion Politica...

CURSO DE FORMACION POLITICA

VER CLASE AQUI.


ENVÍAN EL PROGRAMA DE ALTERNATIVA LATINOAMERICANA:


Alternativa Latinoamericana, programa 21 de Febrero 2009

Desde CFRU 93.3 FM, Radio de la Universidad de Guelph, Ontario, Canada
Madeleine Speed, Hilda Venegas, Sergio Pochon
Noticias de nuestra America Latina
Dr Norberto Emmerich
Binomio Venezuela-Colombia
desde Buenos Aires Argentina

LEER MAS AQUI.


ESTADO OMISO CON LOS DELITOS CONTRA LAS MUJERES PERIODISTAS:

Estado se lava las manos en casos de agresión contra las periodistas

Ana Lilia Pérez Mendoza

Por Yunuhen Rangel Medina

México DF, 24 febrero 09 (CIMAC).- He recibido amenazas de muerte desde el año pasado y recibí amenazas directas de los funcionarios desde el momento en que publiqué la investigación sobre los contratos del fallecido secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño y ahora con la información sobre el empresario Jesús Zaragoza López, sin contar con ninguna garantía por parte del Estado mexicano. LEER MAS


MADRES TRABAJADORAS SON EXPLOTADAS EN MÉXICO, CAVERNARISMO LABORAL EN MEXICO:

Madres solteras trabajadoras, como viles objetos



Por Manuel Fuentes Muñiz*



México DF, 24 febrero 09 (CIMAC).- Recuerdo la primera vez que entré a un taller de costura, allá por el año de 1980: quedé impresionado por la rapidez y maestría con la que trabajan las obreras. Tomaban pedazos de tela previamente cortados y los hacían pasar bajo la aguja de la máquina de coser controlando la velocidad por medio de sus pies. Con sus manos giraban velozmente la tela para que todos las partes de la prenda quedaran debidamente armadas. LEER MAS

Los derechos humanos al centro

Adolfo Sánchez Rebolledo

La preocupación por la situación de los derechos humanos en el mundo se extiende en la medida que la crisis avanza, dejando un rastro de miseria, incertidumbre y violencia. Para algunos países, entre ellos México, el escenario es muy grave por la concurrencia de dos fenómenos devastadores: la acción de los grupos criminales vinculados al narcotráfico y otras actividades ilícitas, y el efecto no menos destructivo, en términos de la cohesión social, que la crisis apenas comienza a mostrar. Uno y otro son aspectos de una misma y terrible realidad que no se puede conjurar con discursos y condenas morales, sobre todo cuando se pide a la ciudadanía colaboración para librar la guerra contra la delincuencia y, al mismo tiempo, se consideran catastrofistas las llamadas de alerta ante el deterioro de la situación económica familiar.
Leer Nota AQUI

La existencia de una mente maestra

Jorge Carrillo Olea

¿Es posible que desde el gobierno no se haya filtrado que efectivamente posee, como elemento esencial de inteligencia, el conocimiento de la existencia de una mente maestra, oscura, impía e internacionalista, que esté dirigiendo al crimen organizado, provocando todos nuestros quebrantos que se condensan en él? ¿Han sido tan efectivos en guardar ese secreto?

¿O todo lo contrario, todos los hechos son simples coincidencias y por lo tanto carecen de una dirección común: el lavado de dinero, por decenas de millones de dólares; la adquisición de armamento sofisticado de origen chino o de Europa del este pero siempre procedente de Estados Unidos; la compra venta y trasiego de toneladas de cocaína desde Colombia –por supuesto a altos niveles del crimen colombiano–, su recepción, distribución y exportación en México? ¿Es una casualidad el financiamiento y la imposición sobre campesinos para que siembren amapola y mariguana en casi todo el país? ¿Cómo está organizado el narcomenudeo; cómo es posible que los "tapados" y las narcomantas aparezcan a la misma hora y día en diez lugares en todo el territorio nacional sin ninguna conducción? ¿Quién está dirigiendo las infiltraciones de gentes hacia el Ejército y cuerpos policiales, o la filtración y operación desde estas instituciones; Herrán y su enorme riqueza revelada no tuvo que ver en esto, y todo ello es independiente? ¿Los miles de asesinados y cientos de decapitados, no corresponden a una conducción e interés común?
Leer Nota AQUI

Prensa y civilización

Hugo Gutiérrez Vega

La lectura de la prensa diaria, con la taza de café y el jugo de naranja sobre la mesa del desayuno, es algo más que una costumbre trivial. Es un acto civilizatorio que significa el cumplimiento de esa necesidad de información y de interpretación de los hechos que nos permite, partiendo de la observación de la realidad y del análisis del estado del mundo y del país, participar e involucrarnos en la vida sociopolítica. En suma, formar parte de la sociedad responsable capaz de presionar a los poderes públicos para que enfrenten con seriedad y honestidad los graves problemas de la sociedad contemporánea.

Los medios electrónicos son, sin la menor duda, más veloces en materia de transmisión de noticias. Esta realidad entrega a la prensa escrita una grave responsabilidad: la de interpretar el contenido de las noticias, ubicarlas en su contexto sociopolítico y proporcionar a los lectores una serie de datos indispensables para normar sus criterios y actuar con seriedad y espíritu solidario en los terrenos de la llamada sociedad civil.
Leer Nota AQUI

PROGRAMA DETRAS DE LA NOTICIA CON RICARDO ROCHA 26 DE FEBRERO




Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Feb
26
2009
El circo de Calderón

* Una faramalla, un acto de demagogia y pura escenografía la reunión de ayer del gabinete de Seguridad Nacional del gobierno espurio en Ciudad Juárez, Chihuahua, afirma Andrés Manuel / Las propuestas que se presentaron para enfrentar el problema de la violencia e inseguridad son coercitivas
* El gobierno usurpador NO resolverá nada si no se cambia la actual política económica, reitera / Inició su gira de trabajo por 22 municipios de Tamaulipas y San Luis Potosí

VILLAMAIRENO, Tamaulipas, 25 de febrero (Gobierno Legítimo de México/LA JORNADA/APRO/UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reunión de este día del gabinete de seguridad nacional del gobierno espurio se resume a un circo, “al circo de Felipe Calderón”, en Ciudad Juárez, porque las propuestas que se presentarán para enfrentar el problema de la violencia e inseguridad serán de carácter coercitivo.

Feb
26
2009
Juárez, sitiada

Armas en mano, soldados y policías federales, estatales y municipales blindan la sede y los alrededores de la reunión del gabinete de Seguridad fecalista / Tras la pura palabrería, los participantes conformaron un “grupo especial” que supervisará y evaluará el Operativo Conjunto Chihuahua / Fernando Gómez Mont afirma que seguirá la estrategia calderonista contra el Crimen Organizado

MEXICO, D.F., 25 de febrero (LA JORNADA/APRO/UNIVERSAL/NTX).-
El Hotel Camino Real y sus alrededores, al Sur de Ciudad Juárez, está blindado por una docena vehículos militares que se apostaron desde la noche del martes para resguardar la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, que comenzó a las 09:00 horas de este miércoles, en esa localidad fronteriza. Además, policías federales, estatales y municipales reforzaron el sitio.
El Parque Central, ubicado a unos 200 metros del inmueble donde se realiza la reunión, también está ocupado por elementos castrenses que portan armas de uso exclusivo del Ejército.
Feb
26
2009
Psicosis y narco-terror

Dominan en Chihuahua por la creciente inseguridad y el número de ejecuciones, el mayor de todo el país / El miedo-pánico se apodera del centro de control y monitoreo de la corporación policíaca de Ciudad Juárez con el reporte de tres amenazas de bomba, justo el día en que se reunió el gabinete de Seguridad fecalista / Cierran el Aeropuerto juarense / Evacuación en los juzgados / Alerta en el puente que conecta con El Paso, Texas

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 25 de febrero (UNIVERSAL/REUTERS).-
La psicosis que vive esta Entidad por la creciente inseguridad y el número de ejecuciones -el mayor de todo el país, con 531 casos- se apoderó del centro de control y monitoreo de la corporación policíaca de Ciudad Juárez, con el reporte de tres amenazas de bomba, justo el día en que se reunía el gabinete de Seguridad para apuntalar las estrategias que hacen frente al Crimen Organizado.
Feb
26
2009
Bazucazos, granadazos y balazos: policías calcinados

Comando ataca a tiros y con bazucas y granadas de fragmentación a una patrulla municipal en Zihuatanejo, con saldo de cuatro agentes carbonizados / Más hombres armados atacan módulo policíaco / 136 plomazos contra el Subdirector de la Policía Municipal de Culiacán: muere su escolta y él sobrevive / 11 ejecuciones, entre ellas 5 en Chihuahua / Toque de queda en municipio de Tamaulipas

ZIHUATANEJO, Guerrero, 25 de febrero (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX/AFP/APRO).
- Un ataque con bazucas, balazos y granadas de fragmentación a una patrulla municipal, en Zihuatanejo, dejó un saldo de cuatro agentes muertos.
Los hechos se registraron a las 17:30 horas de este miércoles, en el entronque de la comunidad de San Miguelito, cerca de la colonia Agua de Correa, cuando los elementos policíacos a bordo de la patrulla 53 perseguían a un grupo de sospechosos, quienes respondieron con bazucas, granadas y a tiros, provocándoles la muerte en ese lugar.
Feb
26
2009
Esplendor del narco-poder

Lilia Arellano

Estado de los ESTADO

“Estado fallido”, evidente realidad
Política y delincuencia van de la mano
Reuniones de seguridad, “puro circo”: AMLO
Familias conocidas integran mafia cancunense
Consejeros del IFE cobran salarios de bofetada
No vive el que no vive seguro”.
Francisco de Quevedo y Villegas

El atentado contra un gobernador, José Reyes Baeza Terrazas, precisamente el de una de las Entidades en donde desde hace ya más de una década vienen asesinándose mujeres y el narcotráfico ha sentado sus reales, Chihuahua; ejecuciones que ya incluyen a un general del Ejército Mexicano: Mauro Enrique Tello Quiñones; ataques y crímenes sin freno a comunicadores; varios presidentes municipales también victimados y uno más bajo amenaza de ser decapitado; otro con fuertes señalamientos por contratar a todo un grupo ligado al narco; lista a la que se agregan candidatos de todos los partidos a cargos de elección popular, son parte de una degradación que llegó al poder junto con la tecnocracia.

Feb
26
2009
Niños quemados

Seis infantes de entre uno y seis años de edad, además de un adulto, mueren al incendiarse una casa hogar en Tijuana / No se sabe quién es el responsable de ese centro y la identidad de los padres de los menores que perecieron incinerados

TIJUANA, Baja California, 25 de febrero (LA JORNADA).
- Seis niños de entre uno y seis años de edad y un adulto fallecieron al incendiarse una casa hogar de la colonia Sánchez Taboada, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.
El siniestro ocurrió alrededor de las tres de la mañana de este miércoles en el número 9719 de la calle Cruz del Sur, donde operaba sin autorización oficial la Casa-Hogar Lluvia de Misericordia. Se desconoce quién era el responsable de este centro y la identidad de los padres de los menores que perecieron incinerados.
Feb
26
2009
Ineficiente

La estrategia del gobierno espurio para solucionar el problema del narcotráfico, afirma el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López / El narcotráfico ya entró en la etapa de terrorismo, advierte

MEXICO, D.F., 25 de febrero (LA JORNADA).
- El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, señaló que el narcotráfico ya ha entrado en la etapa de “terrorismo” por lo cual, no sólo debe combatirse a nivel local sino también regional.
En este sentido, sostuvo que Estados Unidos tiene el mismo derecho a condenar la impunidad y la corrupción que existe en nuestro país en torno al Crimen Organizado así como México también condena la falta de eficiencia estadounidense para resolver problemas en materia migratoria.
Feb
26
2009
Extraditan a Miguel Angel Caro Quintero

México extraditó a Estados Unidos al hermano menor de Rafael Caro Quintero, quien se encuentra recluido en el penal federal de Matamoros, Tamaulipas / Estados Unidos propina duro revés al Cártel de Sinaloa: 755 detenidos

MEXICO, D.F., 25 de febrero (APRO/LA JORNADA/UNIVERSAL).-
México extraditó hoy a Estados Unidos a Miguel Ángel Caro Quintero, hermano menor de Rafael, quien se encuentra recluido en el penal federal de Matamoros, Tamaulipas.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente, por el cual concedió la extradición del reclamado al gobierno de EU.
Con la entrega de Miguel Caro, quien este lunes fue recibido por agentes del Gobierno estadounidense en el aeropuerto de Matamoros, Tamaulipas, la cifra de personas extraditadas llegó a 203 en lo que va de la presente administración.
Feb
26
2009
Arrogantes panistas

Francisco Rodríguez
Indice Político

Dios se deja conquistar por el humilde y rechaza la petulancia del orgulloso.
Juan Pablo II

En estos aciagos días en los que los partidos, los candidatos y, en general, los políticos ya tienen preparados sus programas electorales y los contribuyentes ya sufrimos el aluvión primaveral de anuncios “comerciales” de las pre-campañas y campañas, conviene que nos fijemos en la arrogancia de quienes, en el PAN, aún están en el ejercicio del poder. Y es que, más que por sus obras, “por sus spots los conoceréis”.
Feb
26
2009
Repudio a consejeros

En medio del escándalo por el “perdón” que otorgaron a las televisoras, aunque luego trataron de rectificar con multas de 4 millones de pesos, los consejeros del IFE se aumentaron 100% sus sueldos para alcanzar los 333 mil mensuales / Pero la ola de críticas los hace dar marcha atrás

MEXICO, D.F., 25 de febrero (APRO/LA JORNADA).-
En medio del escándalo por el “perdón” que otorgaron a las televisoras, aunque luego trataron de rectificar con multas de 4 millones de pesos, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) enfrentan otra controversia por el aumento del ciento por ciento a sus percepciones económicas, que califican de legal y ético.


Feb
26
2009
Conjeturas

Los Zetas, los Zedillo, los Zaragoza son zurriburris

En el escenario de lo público, donde nadie debe escapar, ni escapa a ser objeto de la información y la crítica, han aparecido “Los Zetas”, y no precisamente como es la organización de matones al servicio de la delincuencia del narcotráfico, sino otros personajes que representan lo que significa zurriburri: hombre despreciable, mezcolanza de personas infames, etc.
Los Zetas han trastornado gran parte de la convivencia nacional. La sangrienta agrupación de quienes se dedican a matar por encargo de uno de los cárteles, ha demostrado ser una organización muy bien equipada: armas y transporte por tierra, mar y aire, para ejecutar a los adversarios y a los funcionarios que, coludidos con los narcos, traicionan sus complicidades o no cumplen con lo apalabrado mediante el precio pagado de antemano.
Feb
26
2009
Hagamos nosotros, lo que ellos no harán

Ricardo Andrade Jardí

Ni la mentira ni la necedad podrán detener lo inevitable y a lo sumo prolongarán unas horas la agonía del muerto. El terremoto financiero de finales del 2008 evidenció lo que de muchas formas ya se había dicho: la insostenibilidad de una “economía” virtual que durante años empobreció al planeta de todas las maneras y con la explotación irracional de los recursos naturales se ha llegado a extremos de consecuencias alarmantes que modifican la organización de la biología planetaria con derivaciones aún insospechadas para la sobrevivencia de todas las, incluida la humana, especies animales.
Feb
26
2009
¿Productor de armas para “Los Zetas”?
Noticias

María Teresa Jardí

No se llega a la inseguridad que sufrimos sin decisiones muy bien orquestadas. Se empezó por bajar el nivel de educación escolarizada para poder llegar a poner todo el aparato de Educación Pública en manos de una impresentable individua que lo maneja como dueña y para la que, con la avaricia que la caracteriza, nada le es suficiente como pago, por mantener a los maestros como la borregada que en los niños ha ido cambiando los valores tradicionales y los principios por el “tengo valgo, no tengo no soy nada, no existo”.
Feb
26
2009
El Estado al rescate

Víctor Flores Olea

La lección más profunda de la crisis actual es la del perpetuo papel que juega el Estado en la economía. Durante décadas escuchamos que el Estado debía quedar al margen y que no era un "jugador" más en el desempeño económico de las naciones, por eso debía privatizarse y entregar la dirección del desarrollo a los particulares, que a través del mercado se "autorregularía" sin falla y que por gracia de Dios, y de "la mano invisible", acertaría siempre en sus decisiones buscando la prosperidad. El fundamentalismo del mercado, en otras palabras.
Feb
26
2009
La Corte de los Privilegios

Joaquín Ortega Arenas

Iniciamos esta colaboración, con una necesaria aclaración. Al comentar sobre la posibilidad de que hijos de altos funcionarios judiciales, se incorporen al Poder Judicial de la Federación, omitimos involuntariamente uno de los más connotados casos de lo benéfico que resulta esa práctica. Don Jesús Guzmán Vaca, fue ministro de la Suprema Corte durante la primera mitad del siglo pasado, con un excelentísimo desempeño, y su hijo, GUILLERMO GUZMÁN OROZCO, así, con mayúsculas, escaló uno a uno los peldaños que lo condujeron a la Suprema Corte de Justicia hasta llegar POR MERITOS, no por compadrazgos, hasta nuestro más Alto Tribunal, y es, sin lugar a dudas, el más brillante de todos los funcionarios judiciales de la segunda mitad del siglo pasado. No hay tesis notable que no provenga de su criterio y capacidad en la Novena Época. Saldada la omisión, continuamos con el tema que estábamos desarrollando. LA CORRUPCIÓN JUDICIAL EN EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
Feb
26
2009
La “nueva” derecha universitaria, su cacicazgo académico y la necesidad de mantener los principios de la Universidad pública en Yucatán

A partir de su avance político en la ciudad de Mérida y en nuestro Estado, la Derecha, representada partidariamente por el PAN y caracterizada por su pobreza y primitivismo en el terreno cultural, ha venido desarrollando estrategias para atraerse a “intelectuales” que contribuyan a darle una mejor imagen. La compra de académicos ha sido una de las principales. Con los recursos públicos a su disposición, ha convertido a algunos de ellos en sus diligentes empleados e “ideólogos”.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Nuestra América

Cristina Fernández reitera su confianza a los Argentinos



Cuba consolida su protagónismo político



Evo, Bolivia y sus energéticos



Guantanamo cumple 106 años

Cristina Fernández reitera su confianza a los Argentinos



Cuba consolida su protagónismo político



Evo, Bolivia y sus energéticos