viernes, 9 de julio de 2010

Arnoldo Martínez Verduzco en el círculo del Centro Histórico


En el círculo de estudios del Centro Histórico hoy estuvo Arnoldo Martínez Verduzco, para analizar las elecciones pasadas y las perspectivas para el 2012.

Martínez Verduzco dijo que no son lo mismo las elecciones para gobernador que las presidenciales.

Si son cuestionables alianzas con partidos de la derecha con muy diferentes, alianzas para elecciones presidenciales con estos partidos son inconcebibles, porque los programas son completamente distintos.

La oligarquía pretenderá utilizar los resultados en las elecciones pasadas para manejar la idea de que alianzas es igual a triunfo, y un candidato popular es igual a fracaso.

Nosotros tenemos que analizar estas elecciones para usarlas a nuestro favor, debemos analizar los resultados y más allá de las siglas, analizar los programas de gobierno.

La oligarquía sabe bien quién es el enemigo y han hecho todo lo que está a su alcance para perpetrarse en el poder, bajo las siglas que sean.

Saben que su proyecto ya es inviable y que no tiene posibilidades de recuperarse, por lo que han creado las condiciones que les permita seguir defendiendo los mismos intereses.

Presentarán otra cara, la de una alianza moderna que no permitirá que llegue el PRI. Pero el PAN es lo mismo que el PRI y quizá es hasta peor.

Para perpetrarse la oligarquía controla las instituciones relacionadas a las elecciones, controla el IFE, el Tribunal Electoral, el PRD y otras instituciones, como el IFAI o la COFETEL.

Ha sacado el ejército a las calles con permiso para asesinar, con pretexto de la guerra al narcotráfico, que ellos inventaron, para reprimir, en caso necesario.

Utilizarán todos los medios de comunicación posible para convencernos de que veamos las cosas como a ellos les conviene.

Tienen preparado un fraude cibernético e intentarán todo para impedir que un candidato popular, con un proyecto popular, como comprobadamente es Andrés Manuel López Obrador, llegue a ser candidato.

Lanzarán contra él campañas negras, campañas de odio, como en 2006, lo calumniarán y lo difamarán.

Pero el agotamiento de este régimen político también nos da la oportunidad de transformar verdaderamente al país. Tenemos que confrontarlos con todas nuestras fuerzas, tenemos que organizarnos y estar muy atentos porque intentarán confundirnos. Tenemos que mantenernos claros en que lo que importa son los proyectos, no las siglas, y que una alianza PRD - PAN sería un gran fracaso para la gran mayoría de los ciudadanos.

En el 2012 sin problemas se constituirá una alianza electoral entre las fuerzas progresistas y la izquierda: AMLO


* La alianza postulará a un candidato único, asegura el presidente legítimo de México

* Aclara que su aspiración a ser candidato presidencial no rompe con ningún acuerdo de unidad

* Menciona que sus palabras han desatado un enojo entre sus adversarios políticos, en particular entre los integrantes de la oligarquía

Al reiterar que buscará la candidatura presidencial para derrotar nuevamente en las urnas a la mafia del poder, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el 2012 no habrá problema alguno en construir una alianza electoral entre las fuerzas progresistas y de izquierda del país para postular a un candidato único.

Desde esta importante ciudad, el presidente legítimo de México aclaró que su manifiesta determinación de aspirar a la candidatura presidencial no rompe afortunadamente con ningún acuerdo de unidad y de impulsar al prospecto que esté mejor posicionado en términos electorales, en la víspera de la contienda por la primera magistratura.

Sin embargo, declaró que la mafia del poder, los 30 barones del dinero, sus voceros y achichincles, se están frotando las manos, porque “quisieran que nos dividiéramos, pero se van a quedar con las ganas”.

No hay rompimiento alguno con alguno de los aspirantes, reiteró al mencionar que sus palabras han desatado un enojo entre sus adversarios políticos, en particular entre los integrantes de la oligarquía. “Ahora se enojaron tanto por lo que dije. No es pa´ tanto, que se tranquilicen”, les pidió.

Leer más http://ow.ly/1qGTeQ

Boletín de Prensa por la desaparición de Clarita

Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de los mexicanos,

Medios de comunicación alternativos y tradicionales,

Público en general,


La Casa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en Ciudad Juárez informa a la opinión pública sobre la desaparición forzada de la señora Clara Ramírez Ojeda, Coordinadora del Comité Territorial en Defensa de la Economía Popular “Las Haciendas” del Gobierno Legítimo de México.


Clarita es vecina del Fraccionamiento Las Haciendas, al sur-oriente de Ciudad Juárez. Tiene 45 años de edad. Mide aproximadamente un metro con 60 cm. de estatura. Es de tez blanca; tiene cabello lacio color castaño oscuro. Fue vista por última vez el día miércoles cuando salió de su casa para realizar labores de gestoría por parte del Comité. Llevaba pantalón de vestir verde oscuro y una blusa blanca con franjas azules.

Su trabajo como Coordinadora del Comité Las Haciendas le ha ganado el respeto de los colonoes del fraccionamiento, así como de las organizaciones locales. Realiza actividades de auto-sustentabilidad comunitaria, gestoría de servicios y a la consolidación del comedor infantil “Caritas Felices”, donde desayunan más de 100 niños diariamente, incluídos sus nietos.

A las 3:00 de la tarde del día viernes 9 de Julio, aun se desconoce su paradero. Familiares y compañeros ya interpusieron la denuncia. Compañeros y compañeras de los Comités del Gobierno Legítimo en Ciudad Juárez y del Frente Plural Ciudadano, se reunirían el día de hoy a las 18:00 horas en el Comité del Fraccionamiento Valle de Allende (aledaño a Las Haciendas) para emprender las acciones de búsqueda y localización con vida de la compañera Clara Ramírez.

Solicitamos el apoyo de todos y todas para localizar a nuestra compañera. Cualquier información relacionada con su paradero, por favor comunicarse al teléfono celular (656)138-4490.



Atentamente,

Casa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, Ciudad Juárez.

Redes Universitarias Ciudad Juárez.

COMUNICADO DEL SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE GOBIERNO DEL ESTADO (SITTGE)

!!!urgente!!! compañera Clarita ramirez, coordinadora del Comité territorial del Gobierno Legítimo en Ciudad Juárez.

Del correo
Les reenviamos este correo para solicitarles de la manera mas urgente su apoyo para difundir esta información: está desaparecida la compañera Clarita, coordinadora del Comité territorial del Gobierno Legítimo en Ciudad Juárez...
Exigimos su presentación con vida, te pedimos de la manera más atenta que puedas circular este Boletín.
Muchas Gracias.
Manuel Otero

MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS Y TRADICIONALES,

PÚBLICO EN GENERAL,

EXIGIMOS LA PRESENTACIÓN DE CLARA RAMÍREZ OJEDA

La Casa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en Ciudad Juárez informa a la opinión pública sobre la desaparición forzada de la señora Clara Ramírez Ojeda, Coordinadora del Comité Territorial en Defensa de la Economía Popular “Las Haciendas” del Gobierno Legítimo de México.

Clarita es vecina del Fraccionamiento Las Haciendas, al sur-oriente de Ciudad Juárez. Tiene 45 años de edad. Mide aproximadamente un metro con 60 cm. de estatura. Es de tez blanca; tiene cabello lacio color castaño oscuro. Fue vista por última vez el día miércoles cuando salió de su casa para realizar labores de gestoría por parte del Comité. Llevaba pantalón de vestir verde oscuro y una blusa blanca con franjas azules.

Su trabajo como Coordinadora del Comité Las Haciendas le ha ganado el respeto de los colonos del fraccionamiento, así como de las organizaciones locales. Realiza actividades de auto-sustentabilidad comunitaria, gestoría de servicios y a la consolidación del comedor infantil “Caritas Felices”, donde desayunan más de 100 niños diariamente, incluidos sus nietos.

Siendo las 3:00 de la tarde del día viernes 9 de Julio aun se desconoce su paradero. Familiares y compañeros ya interpusieron la denuncia. Compañeros y compañeras de los Comités del Gobierno Legítimo en Ciudad Juárez y del Frente Plural Ciudadano, se reunirían el día de hoy a las 18:00 horas en el Comité del Fraccionamiento Valle de Allende (aledaño a Las Haciendas) para emprender las acciones de búsqueda y localización con vida de la compañera Clara Ramírez.

Solicitamos el apoyo de todos y todas para localizar a nuestra compañera. Cualquier información relacionada con su paradero, por favor comunicarse al teléfono celular (656)138-4490.

ATENTAMENTE,

CASA DEL MOVIMIENTO EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR, CIUDAD JUÁREZ.

REDES UNIVERSITARIAS CIUDAD JUÁREZ.
audio:

CIRCULO DE ESTUDIO AZCAPOTZALCO, CINE DEBATE CON LA PELICULA: LOS OLVIDADOS

I N V I T A C I O N

S E S I O N J U E V E S 15 DE JULIO 2010

CINE DEBATE CON LA PELICULA:

LOS OLVIDADOS

DIR: LUIS BUÑUEL

Para quienes ya la vieron, volver a recordar. Para quienes no la han visto, descubrir un Distrito Federal subterráneo, de seres mágicos, inolvidables, sumidos en la pobreza y la marginación.

Para todos: un llamado de atención ante una terca realidad que ningún gobierno ha podido cambiar.

Nos vemos el:

JUEVES 15 DE JULIO, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO, Salón de los Estados.

Dirección: Av. Azcapotzalco No. 605 col. Azcapotzalco centro, Metro Camarones. Llegando por Tacuba, después del Sanborn´s Azcapotzalco, antes del mercado. A un lado de la Iglesia San Felipe y Santiago apóstoles


Les reenviamos este correo para solicitarles de la manera mas urgente su apoyo para difundir esta información: está desaparecida la compañera Clarita,

Del correo

Entrevista que hace radioAMLO, con Santiago Delgado en Cd. Juárez








Les reenviamos este correo para solicitarles de la manera mas urgente su apoyo para difundir esta información: está desaparecida la compañera Clarita, coordinadora del Comité territorial del Gobierno Legítimo en Ciudad Juárez...
Exigimos su presentación con vida, te pedimos de la manera más atenta que puedas circular este Boletín.
Muchas Gracias.
Manuel Otero

MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS Y TRADICIONALES,

PÚBLICO EN GENERAL,

EXIGIMOS LA PRESENTACIÓN DE CLARA RAMÍREZ OJEDA

La Casa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en Ciudad Juárez informa a la opinión pública sobre la desaparición forzada de la señora Clara Ramírez Ojeda, Coordinadora del Comité Territorial en Defensa de la Economía Popular “Las Haciendas” del Gobierno Legítimo de México.

Clarita es vecina del Fraccionamiento Las Haciendas, al sur-oriente de Ciudad Juárez. Tiene 45 años de edad. Mide aproximadamente un metro con 60 cm. de estatura. Es de tez blanca; tiene cabello lacio color castaño oscuro. Fue vista por última vez el día miércoles cuando salió de su casa para realizar labores de gestoría por parte del Comité. Llevaba pantalón de vestir verde oscuro y una blusa blanca con franjas azules.

Su trabajo como Coordinadora del Comité Las Haciendas le ha ganado el respeto de los colonos del fraccionamiento, así como de las organizaciones locales. Realiza actividades de auto-sustentabilidad comunitaria, gestoría de servicios y a la consolidación del comedor infantil “Caritas Felices”, donde desayunan más de 100 niños diariamente, incluidos sus nietos.

Siendo las 3:00 de la tarde del día viernes 9 de Julio aun se desconoce su paradero. Familiares y compañeros ya interpusieron la denuncia. Compañeros y compañeras de los Comités del Gobierno Legítimo en Ciudad Juárez y del Frente Plural Ciudadano, se reunirían el día de hoy a las 18:00 horas en el Comité del Fraccionamiento Valle de Allende (aledaño a Las Haciendas) para emprender las acciones de búsqueda y localización con vida de la compañera Clara Ramírez.

Solicitamos el apoyo de todos y todas para localizar a nuestra compañera. Cualquier información relacionada con su paradero, por favor comunicarse al teléfono celular (656)138-4490.

ATENTAMENTE,

CASA DEL MOVIMIENTO EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR, CIUDAD JUÁREZ.

REDES UNIVERSITARIAS CIUDAD JUÁREZ.

Convocatoria: 2da Asamblea Nacional de Jóvenes

Puerta abierta por la SCJN

Comienza, pues, otra etapa de un litigio de largo aliento. Destacan en él 24 aguerridos electricistas en extenuante huelga de hambre en el Zócalo desde hace 75 días.

Eduardo Ibarra Aguirre

De manera unánime, 11 de los 10 ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación –Olga Sánchez Cordero se ausentó por una comisión de trabajo--, avalaron la constitucionalidad del decreto presidencial con que se ordenó en octubre de 2009, la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

La decisión de la Suprema (Corta, para sus más acérrimos críticos que son demasiados) y que fue tomada en tres horas y 25 minutos, prácticamente sin discusión y sin respetar los procedimientos informativos que acostumbran en asuntos harto trascendentes, juzgó que la acción de Felipe (del Sagrado Corazón) de Jesús Calderón Hinojosa no violentó el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo porque el decreto “no está orientado a extinguir al sindicato ni a la afectación de los derechos sindicales”, sino que el objetivo es liquidar a LFC por considerar que “ya no resultaba conveniente para la economía nacional”.

Una primera interpretación que está en boca de diversos actores políticos y sociales consiste en que se sienta un lamentable y peligroso precedente judicial para que el titular del Ejecutivo federal pueda decretar la extinción de empresas paraestatales tan decisivas para el presente y el futuro de la nación, como Petróleos Mexicanos, sin mediar consulta alguna con el Congreso de la Unión y proceda de manera unilateral, como lo hizo con Luz y Fuerza del Centro.

Sin embargo, al ratificar los ministros los derechos de los trabajadores y del sindicato de representar sus intereses ante “todas las autoridades”, a juicio de Martín Esparza Flores dejaron “abierta la puerta legal al Sindicato Mexicano de Electricistas para que demande a la Comisión Federal de Electricidad la reinstalación de los trabajadores no liquidados” y que en el caso de los que presentaron amparo en contra de la decisión de Calderón Hinojosa suman 29 mil 889. La Empresa de clase mundial, por cierto, mantiene los apagones a la orden del día en el centro de la República y el lunes 5 dejó sin energía eléctrica durante nueve horas a una amplia zona de la industriosa delegación Iztacalco del Distrito Federal, donde se ubica la oficina de Forum yForumenlinea.
Leer mas...AQUI
De pactos y platos rotos…

Marcela Gómez Zalce

• Cofetel: Hostile takeover
• Disparos tricolores

Agitado cierre de semana donde el cruce de delicadas señales de advertencias, encono, amenazas y chantajes está en el apogeo de la moda política. Todo como secuela del divertido ambientito preelectoral desencadenado desde Los Pinos, entrando de lleno a la utilización de las vapuleadas instituciones para golpear al adversario tricolor… que tampoco se quedo atrás enseñando la cañería de su talento electoral por aplastar la voluntad de la ciudadanía, como ocurrió en Hidalgo y Durango.

La excelsa fotografía de la democracia mexicana my friend, es digna de Animal Planet en la cual la ausencia de los árbitros estatales, en su mayoría tripulados por las lacritas priistas, brillaron por su ausencia, haciendo comparsa del travieso juego sucio y citando al clásico Monsi (¡como haces falta, chingao!) para documentar el optimismo de que hay una runfla de cínicos disfuncionales de la PANdilla que apostaron a la desmemoria colectiva, regalando la joya del 2006 que tanto subestimaron, descalificaron y afrontaron: voto por voto.

El simpático desmadre jarocho ocasiono que, literalmente, se les botara el chip azul cerebral y ahora exigen lo que en 2006 le negaron a millones de mexicanos. Un recuento de votos para quitarle la bruma del sospechosísimo al 0.56 por ciento del celebre haiga sido como haiga sido. Esa herida que cuatro años después no sólo no ha sanado gracias a ese oficio de restar y dividir que hoy arrastra a ese Vive México que se vanagloria de tener a un PRI responsable… que se encargo de abrir la puerta de atrás para entronizar a Felipe Calderón
Leer mas...AQUI

El superdomingo

Pablo Gómez

Las elecciones en 14 estados del país arrojaron resultados contradictorios. Para el PRD, que postuló como propios a sólo cinco de los 11 candidatos a gobernador, se trata de un desastre, en especial por la vergonzosa pérdida de la única entidad que gobierna: Zacatecas, donde la derrota fue producto de la división de la izquierda, promovida por el propio partido en el gobierno. En cuanto a los estados gobernados por el PAN, el desastre es también total: todos perdidos, incluido Baja California. El PRI sólo consiguió mantenerse en una parte de los estados que gobierna; perdió en Oaxaca, Sinaloa y Puebla, mientras que Durango permanece bajo interrogante. Pareciera que los tres partidos perdieron.

Una característica importante ha sido la fuerte tendencia hacia la alternancia de partido. Seis de las 12 gubernaturas en juego cambiarán de manos. Asimismo, en Veracruz y Durango las diferencias son pequeñas. El voto de castigo o la simple crítica a los partidos que gobiernan llegó a expresarse como elemento decisivo.

Otra característica de las recientes elecciones fue el uso abusivo de los recursos públicos, la compra de votos y demasiadas maniobras, algunas estúpidas y otras inicuas. Los políticos mexicanos se lanzan con todo lo que el poder les confiere como si fuera de su patrimonio, y en no pocas ocasiones de manera francamente ilegal. Sigue sin existir en México un pacto de carácter ético en la lucha política.
Leer mas...AQUI

De alianzas y tontos útiles

Acentos
Epigmenio Carlos Ibarra

Siento no poder compartir la euforia de quienes celebran la victoria de las alianzas opositoras en Oaxaca, Puebla y Sinaloa y que convenientemente olvidan la derrota en Zacatecas y el tristísimo papel jugado en otras entidades.

Que los delfines de Ulises Ruiz y Mario Marín, figuras impresentables y sumamente debilitadas del PRI, no se hayan alzado con la victoria es lo único que celebro. Que para que eso pasara terminara un partido de “izquierda” sirviendo como “tonto útil” al PAN me parece trágico para el país.

Se ha consumado, con el concurso de quienes deberían estar al servicio de las mayorías empobrecidas y representar una esperanza real de transformación, una compleja operación de alquimia política que, permite suponer, que la disputa en 2012 —si no se produce una reconstrucción urgente y exitosa del proyecto de la izquierda electoral— habrá de librarse entre dos fracciones de una misma corriente política.

De pronto el turbio pasado del PAN y de Felipe Calderón se disuelve al grado que puede apropiarse de las consignas que fueron expresión de ese profundo agravio sufrido en 2006, el año del “haiga sido como haiga sido”, por la incipiente y desde entonces malherida democracia mexicana.
Leer mas...AQUI

Calderón, gran ganador del 4 de julio; la izquierda, gran perdedora: EPR

MÉXICO, D. F., 8 de julio (apro).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) consideró que el ganador de las elecciones locales del domingo 4 de julio fue el presidente Felipe Calderón, ya que los resultados, sobre todo en estados clave como Oaxaca, Puebla y Sinaloa, significan un reconocimiento y legitimación “del gobierno antipopular” que encabeza el panista.
En el editorial de su revista clandestina El Insurgente, que edita mensualmente, el grupo rebelde aseguró que la “gran perdedora” fue la izquierda, ya que, a su juicio “terminó como simple apéndice de la ultraderecha”.
Por si fuera poco, el EPR aseguró que esa “izquierda electoral” sirvió como “instrumento de legitimización (sic) del gobierno espurio de Calderón”.
El grupo guerrillero arremetió también contra el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, entusiasta promotor de las alianzas, Calificó al dirigente perredista como “representante de intereses mezquinos.
“El principal ganador es el PAN, en tanto que significa un reconocimiento y la legitimización del gobierno antipopular de Calderón, condición sin la cual no se pueden concebir dichas alianzas” que conformaron el PAN y el PRD en cinco estados, insistió el grupo armado.
Sin embargo, el EPR consideró que aun cuando el PRI perdió estados emblemáticos en los que llevaba 80 años de gobernar ininterrumpidamente, como Oaxaca, Puebla y Sinaloa, los resultados del domingo “reflejan un reposicionamiento de la oligarquía que respalda” al Revolucionario Institucional.
Leer mas...AQUI

MINERA SAN XAVIER PIERDE APELACIÓN PERO SIGUE OPERANDO

El PT, listo para que AMLO sea su candidato a la Presidencia: Anaya

El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), el senador Alberto Anaya, señaló ayer que ese organismo político está listo para llevar a Andrés Manuel López Obrador como su candidato presidencial en 2012, mientras que Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, pidió a quienes aspiran a representar a la izquierda en esas elecciones no adelantarse. “Que nadie ponga nuevamente la alfombra roja a (Enrique) Peña Nieto con una izquierda dividida en las elecciones presidenciales… Unidos ganamos, desunidos o fracturados, perdemos”, sostuvo.

En tanto, los senadores Ricardo Monreal, del PT, y Salomón Jara, del sol azteca, respaldaron el destape de López Obrador para la Presidencia de la República en 2012. "Es mejor poner las cartas sobre la mesa desde ahora, porque hay quienes van muy adelantados, es el caso del priísta Peña Nieto, pero también van en esa línea Beatriz Paredes y Manlio Fabio Beltrones, y por el PAN, Santiago Creel."

El diputado por el Partido del Trabajo Porfirio Muñoz Ledo afirmó que es tiempo de que la izquierda se someta a un proceso de reflexión nacional, porque "ya estamos en otro calendario político, abiertamente el de la sucesión presidencial".
Leer mas...AQUI

Trasciende que han sostenido 7 contactos epistolares con secuestradores del Jefe


Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2010, p. 14

Pasados 55 días de que Diego Fernández de Cevallos fuera secuestrado, las investigaciones ministeriales se mantienen suspendidas, no así las negociaciones entre sus familiares y el grupo de plagiarios, los cuales han sostenido al menos siete acercamientos epistolares, y aunque no se ha logrado establecer un monto definitivo como pago por su liberación, hay avances en las negociaciones, de acuerdo con fuentes del gobierno federal y cercanas al político panista.

Autoridades que participan en las pesquisas consideran que el grupo delictivo que tiene en su poder al político panista opera en la zona del Bajío desde hace por lo menos dos décadas y se considera que su modus operandi estaría relacionado con más de 40 plagios de alto impacto entre industriales y empresarios, de los cuales nada trascendió de manera pública.
Leer mas...AQUI

Líder del SME llama a agremiados en resistencia "a no liquidarse"


Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2010, p. 16

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, llamó a los trabajadores en resistencia a "no liquidarse", y alertó que otra vez el gobierno federal los tratará de "engañar", como cuando les prometió contratación inmediata en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los que aceptaran su finiquito y un "bono extra"; sin embargo, nunca les dieron empleo y sus cheques fueron por mucho menos de lo que les correspondía.

A los trabajadores que se congregaron por la mañana en el campamento del Zócalo y a los cientos que acudieron por la tarde a la asamblea general que se llevó a cabo en el edificio central del SME, Esparza les dijo que el gobierno está por abrir un nuevo periodo de liquidaciones, ya que busca por todos los medios que se finiquiten los trabajadores que están en resistencia, para intentar acabar con este sindicato y su contrato.

"El gobierno cree que nos pueden derrotar por hambre y le estamos demostrando que no va a ser así", apuntó tras recordar que violentando todos sus derechos se les ha negado el pago incluso del aguinaldo y ahora los intentará engañar otra vez.
Leer mas...AQUI

Desistieron del amparo contra extinción de Luz y Fuerza del Centro 121 electricistas

Su decisión fue tomada entre el 26 de marzo y el 8 de julio de este año, dicen fuentes judiciales

Del 26 de marzo pasado al 8 de julio, 121 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se desistieron del amparo presentado en contra de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y con ello, de su terminación laboral con esa empresa.

Fuentes judiciales confirmaron lo anterior y explicaron que dicho periodo comprende de la fecha en que los amparos fueron atraídos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hasta la resolución del recurso, lo cual tuvo lugar el lunes pasado, cuando el pleno de ministros confirmó que el decreto que desapareció la paraestatal se apegó a la Carta Magna.

Los informantes comentaron que aún cuando la Corte ya resolvió el amparo, el cual fue regresado a las autoridades laborales para que le den seguimiento, los electricistas que opten por cobrar su liquidación podrán acudir al máximo tribunal para darse de baja de la lista de trabajadores que se ampararon contra el decreto.
Leer mas...AQUI

Se inicia elaboración de cheques


Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2010, p. 16

Información extraoficial revela que el gobierno federal inició la elaboración de los cheques de liquidación para los 16 mil 333 trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que han permanecido en resistencia y que no han aceptado a la fecha sus finiquitos.

Los cheques y montos fueron calculados conforme a un nuevo "bono extra" que ofrecerá el gobierno federal, y que se incluirá como en los dos periodos anteriores de liquidación.

Así, la tercer etapa de liquidación para los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que será anunciada por el secretario del Trabajo, Javier Lozano, incluirá como en las dos anteriores un "pago compensatorio" para los trabajadores.
Leer mas...AQUI

Profesor tzotzil exige al gobernador regresar a su celda en San Cristóbal

Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2010, p. 18

San Cristóbal de las Casas, Chis. 8 de julio. Alberto Patishtán Gómez, respetado profesor tzotzil, pronto cumplirá diez años preso, acusado de un crimen masivo en el municipio El Bosque, en el que nunca se probó su posible participación. De manera inverosímil, fue culpado de una emboscada a policías. Ello permitió al gobierno de Roberto Albores Guillén dar carpetazo a un asunto muy grave, no resuelto y ya olvidado.

Adherente de la otra campaña, y fundador en 2006 del movimiento de presos la Voz del Amate, que logró la liberación de casi todos sus miembros en 2008, tras una prolongada y exitosa huelga de hambre, actualmente lleva seis meses confinado en el hospital público Vida Mejor, de Tuxtla Gutiérrez, en condiciones de preso y con frecuencia esposado, por un problema de salud que lejos de mejorar ha empeorado.
Leer mas..AQUI

Astillero

Partido del Centro
El garlito de la "unidad"
Zacatecas y Guerrero
PRD, a prueba

Julio Hernández López

El camachismo pretende instalar a Marcelo Ebrard como candidato presidencial de un proyecto centrista que atraiga a votantes moderados y capte segmentos sociales deseosos de ciertos cambios controlados, pero que desconfían de López Obrador por razones propias o por simple seguimiento robotizado de las difamaciones sistemáticas que se han enderezado desde 2006 contra el tabasqueño. La reformulación práctica de las estrategias del desaparecido Partido del Centro Democrático tiene tres fases: las alianzas entre PRD y PAN, el diálogo con Calderón y la postulación de una candidatura presidencial nuevamente en alianza (para la cual se contempla al mencionado Ebrard y a Juan Ramón de la Fuente, éste más como una pieza de chantajes internos).
Leer mas...AQUI

Dinero


Resultados modestos de la Iniciativa México
Mucho ruido, pocas nueces
Iztapalapa necesita a Juanito

Enrique Galván Ochoa

Cerró el registro de proyectos de la Iniciativa México, la entelequia creada por Televisa, a la que se sumaron algunos medios de comunicación y personajes de actividades diversas. La convocatoria para que los mexicanos presentaran sus propuestas no generó resultados que pudieran llamarse impresonantes en relación con la gran campaña de promoción: 47 mil 49 proposiciones inscritas al 7 de julio. Un resultado modesto si consideramos que México es un país de más de cien millones de habitantes, con más de 3 millones de empresas –desde grandes corporaciones hasta changarros–, algunos millares de universidades, tecnológicos e instituciones educativas y académicas, infinidad de ONG, sindicatos, organizaciones campesinas, grupos artísticos y culturales, en fin. No se le puede llamar tampoco un fracaso pero quedó atrás de las expectativas. Recuérdese que en plena fiebre del Mundial usaron los servicios de Javier Aguirre y Costilla para motivar a probables participantes, aunque luego fue sacado abruptamente de la pantalla sin explicación alguna.
Leer mas...AQUI

México SA

Este sexenio, el peor desde De la Madrid
Balance espeluznante
Aumentan "drásticamente" los riesgos

Carlos Fernández-Vega

En eso de los pronósticos económicos para el futuro inmediato, tocó el turno al Fondo Monetario Internacional –el mismo organismo que, como en su momento reconoció, "no vio venir" la crisis internacional–, para el que la economía mexicana avanzaría 4.5 por ciento en el presente año y 4.4 por ciento en 2011 (no se anima a proyectar el resultado de 2012), con lo que de cualquier forma no variaría la reprobatoria calificación del sexenio calderonista en este renglón (como en muchos otros), que no es otra que la peor desde tiempos de Miguel de la Madrid.
Leer mas...AQUI

Agua: administración y usos políticos


En décadas recientes el agua se ha convertido en factor de conflictos políticos, sociales y militares en diversas partes del planeta: a las afectaciones derivadas de la escasez, el exceso y la degradación del líquido se suman las tensiones entre países en torno al control y administración de los recursos hídricos. Tal fenómeno ocurre también en los ámbitos nacionales, entre distintas regiones y diferentes niveles de gobierno. Un ejemplo inmediato de este conflicto en nuestro país es el jaloneo del momento entre autoridades estatales y federales a raíz de la devastación ocasionada por el huracán Álex en Tamaulipas.

Ayer, el gobernador de esa entidad, Eugenio Hernández, reprochó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no haber informado de la saturación de las presas El Cuchillo y Cerro Prieto, ambas en peligro de desbordamiento. En respuesta, el titular de esa dependencia adscrita al gobierno federal, José Luis Luege Tamargo, alegó la existencia de "serias dificultades políticas" para la toma de decisiones en las zonas afectadas. Por su parte, el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, señaló que "no estamos regateando" recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales a Tamaulipas y sostuvo que es necesario un acuerdo que garantice el desalojo de aguas de las presas referidas.
Leer mas...AQUI

El Correo Ilustrado

AMLO, el único cambio real

La buena noticia es que este sexenio ya se acabó, todos miran al 2012. La mala es que todavía faltan dos años de lo mismo y con los mismos.

En estos tiempos camaleónicos, de camuflaje avanzado, nada es izquierda ni derecha, todo es según el color de la preferencia electoral de quien los mira.

Discutir de izquierdas o derechas es intento vano. México, al borde del colapso, necesita urgentemente un cambio profundo real, ya no aguantamos otro sexenio de puro maquillaje. O es ahora o ya no es.

Los partidos, tan partidos y repartidos, motivados sólo por el botín y cegados por la mediocridad, vacíos de ideas y llenos de estrategias electorales, ya perdieron la brújula, no se reconocen ni ellos mismos
Leer mas...AQUI

La bajeza

Luis Javier Garrido

El país se halla ya en la más absoluta ilegalidad tras la decisión vergonzosa del Poder Judicial de avalar el proceder anticonstitucional de Felipe Calderón de asaltar por la fuerza y sin sustento jurídico, el otoño pasado, las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro y violar los derechos laborales de 44 mil trabajadores.

1. El fallo, sin que mediara discusión alguna, del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del 5 de julio ante la demanda de amparo del Sindicato Mexicano de Electricistas (aprobado de manera unánime por 10 de los 11 ministros presentes), declarando constitucional el decreto de Calderón del 11 de octubre de 2009 –en el que éste se arrogó facultades que no tiene para disponer del patrimonio de la nación y pisotear los derechos de los trabajadores al ordenar la extinción de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro– es una decisión política y no jurídica que quebranta gravemente el orden constitucional de México, como han coincidido en señalar los principales juristas del país.
Leer mas...AQUI






Acuerdo con Marcelo Ebrard

Al reiterar su decisión de contender por la Presidencia de la República en 2012, Andrés Manuel López Obrador señala que existe un pacto con Marcelo Ebrard para que el candidato de la izquierda sea el mejor posicionado / Advierte que no descarta una nueva embestida en su contra como la que vivió en 2006, pero subraya “vamos a volver a ganarle a la mafia del poder y transformar al país con la ayuda de este movimiento y de muchos mexicanos” TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas., 8 de julio (APRO).- Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy aquí su intención de contender por la presidencia de la República en 2012. Al presentar su libro La mafia que se adueñó de México… y el 2012, junto con el economista Rogelio de la O, López Obrador afirmó: “Voy a buscar ser candidato a la presidencia de la Repú.. [+] Ver mas

Persiste la tragedia

Aun cuando no se superan los efectos destructivos de “Alex”, que inundó comunidades y arrasó con la infraestructura de ciudades sin olvidar las decenas de víctimas mortales, una nueva depresión tropical acompañada de lluvias torrenciales agrava la situación de millones de personas que habitan en el Noreste del país / En Tamaulipas, colonias de Nuevo Laredo desaparecen del mapa bajo el agua / Se cierran los dos puentes internacionales que comunican a los dos Laredos / Dos mil casas de Anáhuac, Nuevo León, permanecen inundadas y todos sus habitantes fueron evacuados / El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, cuestiona el mal manejo de las presas por parte de Conagua NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 8 de julio (AP, UNIVERSAL, NOTIMEX, APRO, AFP).- Una depresión tropical acompañada de lluvias tor.. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS

Por Lilia Arellano FCH: necrófilas giras electoreras Reproches bajo una intensa lluvia Panistas, sin “gallo” para el 2012 Creel y Vázquez N., inconfiables Posibles Cordero, Lujambio y JLA Emergencia en el Noreste del país “Es absurdo que un pueblo cifre sus esperanzas de redención y aventura en formas de gobierno que desconoce”.- Emilia Pardo Bazán La organización del “palenque presidencial” está ya muy avanzada y Felipe Calderón aún no tiene “gallo”. El “amarrador” de Los Pinos trabaja a marchas forzadas para crear las condiciones que le permitan “empollar” a su candidato o a su “tapado” a la Presidencia de la República, el que, por supuesto, no será Santiago Creel ni Josefina Vázquez Mota, quienes abiertamente dicen aspirar a ser los abanderados del PAN en el .. [+] Ver mas

“La moneda está en el aire”

Después del domingo 4 de julio, nada está definido respecto del 2012, considera Porfirio Muñoz Ledo, quien destaca que es oportuna la definición de Andrés Manuel López Obrador de ser contendiente presidencial / Las elecciones pasadas fueron sucias, muchos metieron las manos, se tuvo un retrocesos de 20 a 30 años, se quitaron unos caciques para poner a otros, sentenció MEXICO, D.F., 8 de julio (UNIVERSAL).- Las elecciones del 4 de julio fueron sucias, operadas con métodos que conforman una regresión de 20 ó 30 años, por caciques para dejar a otros caciques, y ello ahonda la feudalización del país, asegura el diputado Porfirio Muñoz Ledo (PT). Conductor de procesos sobre la reforma del estado, pivote del Grupo de los Cuatro que gobernó en San Lázaro cuando en 1997 el PRI perdió por primera vez la ma.. [+] Ver mas

Indicador Político

Por Carlos Ramírez Ejército despresuriza ambiente DH, elecciones, narco, DN-III Justo cuando se estaba alimentando una confrontación estéril del Ejército con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Secretaría de la Defensa Nacional aceptó la recomendación 36/2010 sobre los hechos ocurridos en Ciudad Mier, Tamaulipas, y desactivó un punto de conflicto. La decisión de la Sedena reencauzó un asunto que fue sacado del carril institucional y que quería ser utilizado para insistir en acusaciones de presuntas violaciones de derechos humanos de una familia que quedó atrapada entre una agresión de bandas del crimen organizado contra una partida exploratoria del Ejército. La aceptación de la recomendación demostró que las fuerzas armadas no asumen ninguna condición de excepcionalidad. En su .. [+] Ver mas

Declina Monterrey

Una de las ciudades más productivas y ricas de México se encuentra azolada por la violencia del narcotráfico y la lucha de Carteles por el control de tan importante plaza / La lucha entre “Los Zetas” y el Cártel del Golfo ha dejado en lo que va del año 290 asesinatos en la ciudad MONTERREY, N.L., 8 de julio (REUTERS) - La más rica ciudad de México, considerada la niña bonita del desarrollo por su floreciente industria, está siendo aterrorizada por una sangrienta batalla entre cárteles de las drogas y ha forzado a empresas exportadoras a congelar sus inversiones. La ruptura entre el poderoso cártel del Golfo y su ex brazo armado los Zetas ha generado un récord de 290 asesinatos en Monterrey y sus alrededores en lo que va del año, cuando los dos grupos rompieron y comenzaron a enfrentarse entre sí... [+] Ver mas

Indice Político

Deja atrás AMLO al PRD Por Francisco Rodríguez “El Dúo Dinámico” Camacho-Ebrard ya se apoderó del PRD y de la candidatura del sol azteca para el 2012. Por eso, López Obrador anuncia que él sí va por la candidatura que le ofrezca cualquier otro partido, dejando atrás, muy atrás, al organismo al que Jesús Ortega ha sacado de cauce... por no decir que de madre. MANUEL CAMACHO ESTÁ exultante. Ya hasta saluda a los demás miembros del Country Club donde se baña de vez en vez. Tiene sobradas razones para mostrar satisfacción. La principal: que ahora sí escuchan sus consejos y aceptan sus asesorías en Los Pinos. A diferencia de lo que, por ejemplo, ocurría en 1988-1994. Una de ellas, la de las alianzas PAN-PRD le resultó medianamente exitosa, pues de las cinco que se plantearon, tres llegaron .. [+] Ver mas

Exigen justicia

Periodistas michoacanos se manifiestan en Morelia contra la ola de asesinatos de comunicadores MORELIA, Michoacán, 8 de julio (APRO).- Con tapabocas, decenas de periodistas michoacanos tomaron las calles de la ciudad de Morelia, en demanda del esclarecimiento de los crímenes y desapariciones de siete periodistas oriundos de esa entidad. Con pancartas y mantas, reporteros, fotógrafos y camarógrafos marcharon en silencio desde el Obelisco Lázaro Cárdenas hasta el Congreso local, y exigieron garantías para realizar su labor periodística. En respuesta, el gobierno de Leonel Godoy reconoció que la marcha de los periodistas “obedece al interés genuino y legítimo por reivindicar los derechos de la libertad de expresión y manifestación de las ideas consagradas en la Constitución”. Y aseguró, en un com.. [+] Ver mas

Impacto Ambiental

mágenes de un saqueo inexistente Por Juan José Morales Hace algún tiempo me llegó un correo electrónico titulado “Vergüenza mundial en Costa Rica. Roban los huevos de tortuga marina para vender”. Venía ilustrado con una docena de fotografías de gente sacando huevos de esos reptiles y acarreándolos en costales. Se decía que eran de tortuga verde Chelonia mydas —a la que en México se conoce como blanca—, una especie amenazada y protegida legalmente y el mensaje calificaba el hecho como vergonzoso, comparándolo con “la matanza de ballenas en las playas de Dinamarca”. Hace unos días, volví a recibir las mismas fotografías —mismas personas, mismas caras, mismos huevos, mismo paisaje, mismas tortugas—, salvo que en este caso se dice que fueron tomadas en las playas de Michoacán y Coli.. [+] Ver mas

Ejecutan jefes

En Jalisco, fue ejecutado con armas de alto poder el delegado de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco en Puerto Vallarta, Alfredo Terrones Cervera / En Ciudad Obregón, Sonora, asesinaron a un comandante de la SSM / En tanto, en Navolato, fue ultimado de 28 impactos de fusiles automáticos un subcomandante de la policía local / En Chihuahua, dos personas que fueron “levantadas” el martes en una refriega fueron encontradas decapitadas y mutiladas; sus cabezas aparecieron cerca del Cereso PUERTO VALLARTA, Jalisco, 8 de julio (APRO, UNIVERSAL, NOTIMEX Y PERIODICOS).- El delegado de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco en Puerto Vallarta, Alfredo Terrones Cervera, fue ejecutado por sujetos desconocidos en el momento que abordaba su vehículo. El atentado se produjo la mañana de este jueves.. [+] Ver mas

Jaque Mate

Por Sergio Sarmiento Jugueteos “Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño”. Joaquín Sabina En 1994, después de la final entre Brasil e Italia en la Copa del Mundo de Estados Unidos, la cual terminó empatada a ceros y se inclinó por Brasil solamente después de una serie de penalties, me llamó por teléfono desde Chicago mi amigo Tom Goetz, estadounidense entusiasta de los deportes, quien en ese momento era director editorial de la Encyclopaedia Britannica a nivel internacional. “¿Cómo que 0-0? –me reclamó, haciendo referencia a una conversación que habíamos tenido sobre los méritos relativos del fútbol americano y el soccer—. Ese deporte nunca pegará aquí en Estados Unidos”. Yo respondí: “Es que los gringos le prestan demasiada atención a la anota.. [+] Ver mas

Los damnificados del 4 de julio

Por Julio Pimentel Ramírez El análisis de los resultados de las elecciones del pasado domingo da espacio para una amplia gama de reflexiones y conclusiones de todo tipo, sin embargo, tomando en cuenta el marco general y las particularidades en que se llevaron a cabo estos comicios, lo que flota en el ambiente son las limitaciones de la “democracia” mexicana, la degradación de la política, la descomposición del sistema de partidos y la necesidad de que se forje una fuerza social, consciente y organizada, capaz de transformar pacíficamente al país. Los grandes damnificados del 4 de julio fueron, además de la alicaída democracia mexicana: el PAN, que perdió nueve de 12 gubernaturas y las tres que ganó no lo hizo por sí solo, además con candidatos prestados; el PRD que se quedó sin Zacatecas y que en .. [+] Ver mas

Balanza infiel

Por Jorge Lara Rivera Parcialidad e inequidad impregnan sospechosamente declaraciones de muchos comentaristas y analistas políticos respecto a la jornada electoral dominical sin importar, sea los miles de votos que dan la victoria al tricolor o la provisionalidad de cifras en los PREPs. Desbordado júbilo con sesgo antipriísta de los conductores en noticiarios del duopolio son innegables. Era de esperarse, pues consciente de que en política verdad es percepción y quien pega primero pega dos veces, la billetera de Gobernación –se sabe– estuvo abierta con generosidad preparando desde los medios el criminal marco al teatrito montado para ‘La Impugnación Que Viene’. Así, los términos descalificatorios ‘cacicazgo’, ‘costo del voto’ y ‘reducto clientelar’ eran presentados con impunidad durante .. [+] Ver mas

Los “Chuchos”, fieles a su rastrera tradición

Por Jorge Canto Alcocer Mientras el país se cae a pedazos ante los gravísimos errores de la derecha en el poder, una parte importante de la izquierda mexicana le hace el juego y hasta la apoya electoralmente, en un despreciable maridaje que se ha denunciado puntualmente desde las páginas de nuestro POR ESTO! Los “Chuchos”, sin embargo, no están contrariando su actuar político. Desde su advenimiento al escenario público, allá por los años setenta del pasado siglo, Jesús Ortega y la mayoría de sus adláteres militaron en ese remedo de izquierda denominado Partido Socialista de los Trabajadores, una organización totalmente corrompida encabezada por el tristemente célebre Rafael Aguilar Talamantes. De hecho, Ortega resultó el más avezado de los discípulos de ese notable comerciante de la política, q.. [+] Ver mas

Ya era hora de que AMLO se lanzara y se desmarcara

Por María Teresa Jardí Tres son mis héroes hoy día: el pulpo Paul, Iker Casillas y Carles Pujol, el autor del gol. No necesariamente en ese orden y por supuesto coincido con todos en que Pujol se llevó el partido. Aunque sin las paradas de Iker otra hubiera podido haber sido la historia de ese partido. Que, sí, que equipo español tuvo mil veces más oportunidades de clavar otros goles en la portería alemana. Pero… que por la razón que fuera, no fueron anotados. El lunes ya volveremos a nuestra triste realidad mexicana. Pero de aquí al domingo, sin importar que el domingo gane o no el equipo español. Que va a ganar, que nadie lo dude. Que va a ganar porque cuando se tiene la identidad bien construida incluso un equipo de fútbol se crece. Sí, señor: “España toda está de borrachera” y el equipo e.. [+] Ver mas

Con agua y sin ella, ineficiencia federal

Por Jorge Lara Rivera Las inclemencias del tiempo ponen de nuevo en evidencia lo “competente” del rijoso titular de la Comisión Nacional del Agua, Carlos Luege Tamargo, en el centro del país. De desatención continua se le acusa en Coahuila y en otras zonas en emergencia tras las torrenciales lluvias de estos días. Precisamente en Coahuila y con relación a los efectos de tal negligencia ha tenido lugar una nueva desgracia que costó la vida al secretario estatal de Obras Públicas, el alcalde de Piedras Negras y 6 personas más al desplomarse la avioneta en que hacían un recorrido por una de las presas, origen del predicamento que encaran nuestros paisanos. Añádase ahora a esa queja la inminencia del riesgo de grandes inundaciones en poblados del Estado de México y en el Distrito Federal, por causa .. [+] Ver mas

Apuntes

Más beneficios al duopolio Por Guillermo Fabela Quiñones Como si no bastara la entrega de los principales bienes nacionales a la oligarquía, ahora Televisa y Televisión Azteca reciben en charola de plata la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), pues al perder su autonomía y pasar de plano a depender de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el “gobierno” de Felipe Calderón demuestra un denodado interés en garantizar al duopolio su hegemonía en el control de las telecomunicaciones. No es otra la lectura de la decisión de haber nombrado a Mony de Swaan, primero consejero y días después presidente del organismo rector de un ramo esencial para la vida social del país. De Swaan es un empleado de confianza del secretario de Comunicaciones, Juan Molinar Horcasitas, con quien trabaj.. [+] Ver mas

Le dieron la espalda al pueblo

Ningún diputado quiso abanderar el reclamo ciudadana de ir contra la “estatua de la ignominia”, reconoce Víctor Méndez / “Todos se hicieron a un lado”, señala CAMPECHE, Cam., 8 de julio.- Por primera vez, desde que el pasado 29 de junio, diputados del PRI, PAN, Panal y PVEM, votaron por unanimidad para la “no procedencia”, de una solicitud ciudadana para la reubicación del llamado “busto a la ignominia”, colocado en el Paseo de los Héroes, en honor al extinto secretario de Gobernación, el español Juan Camilo Mouriño Terrazo, se aceptó que dicha solicitud fue hecha a un lado por los legisladores. Fue el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, el priísta Víctor Manuel Méndez Lanz, quien reconoció que la solicitud de los partidos políticos de izquierda en Campeche, apoyad.. [+] Ver mas

Sme-Testimonio de trabajadores en lucha



“Sí vamos” a la elección presidencial del 2012, expresa López Obrador


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Jueves 08 de julio de 2010


* No saldrá México adelante mientras se mantenga en el poder la mafia que encabeza Salinas, afirma


* Presenta en esta ciudad capital su nuevo libro “La mafia que se adueñó de México, acompañado por el economista Ramírez de la O

*Informa que el domingo 25 de este mes se presentará en el Zócalo del DF el nuevo Proyecto Alternativo de Nación



Con miras a la contienda presidencial y en respuesta a una reiterada pregunta que le formulan simpatizantes y seguidores del movimiento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador manifestó: “Sí vamos” al 2012.

Durante el acto de presentación de su más reciente libro “La mafia que se adueñó de México . . . y el 2012”, aclaró que no permitirá que la mafia del poder, de la política y del dinero presente a sus dos partidos, el PRI y el PAN, como opciones distintas, como dos proyectos diferentes, con la deliberada intención de confundir al electorado.

Tanto el partido tricolor como el partido albiazul representan a mismo régimen de saqueo, de privilegios y de corrupción, que se ha impuesto desde hace 27 años y que mantiene en la pobreza y marginación a la mayor parte de la población.

Acompañado por el economista Rogelio Ramírez de la O, quien tuvo a su cargo la presentación de la décima obra del presidente legítimo de México, subrayó que tanto el PRI como el PAN, a través de sus respectivos legisladores, aprobaron la conversión de deudas particulares en públicas, las reformas a la Ley del ISSSTE en detrimento de la burocracia nacional e incrementos a los precios de las gasolinas y a las tasas de los impuestos.

En consecuencia, el país no saldrá adelante con esta mafia que encabeza Carlos Salinas, puntualizó.

Ante un nutrido auditorio, López Obrador hizo énfasis en que México no podrá salir adelante ni como pueblo ni como nación sin una auténtica transformación de las instituciones públicas.

Al mencionar que todos los días miles de mexicanos trabajan en la organización del pueblo, dejó en claro que la lucha por el cambio es pacífica, sin violencia.

“Nosotros no odiamos a nadie, sino que luchamos para sacar adelante a México”, subrayó al señalar que la mayoría de los mexicanos están esperanzados, al igual que los ciudadanos que militan en los partidos políticos.

Hace falta una transformación de las instituciones públicas, insistió.

Luego explicó que la mafia del poder, los 30 barones del dinero, que se creen amos y dueños del país resultaron beneficiados con la política neoliberal de privatización que inició en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Al inicio de la gestión salinista sólo había un mexicano en la lista de multimillonarios del mundo, pero al finalizar su mandato se contabilizaban alrededor de 30 a 40 ciudadanos en la lista de la revista Forbes, recordó.

Con Salinas de venden a precio de remate las instituciones financieras, se entregan los bancos a sus allegados o quienes simpatizan con el régimen. Se impone una economía de élite, afirmó.

Posteriormente, con Ernesto Zedillo continúa la misma política y en 1994, durante un periodo de crisis económica, determina rescatar a los banqueros, es decir que convierte deudas de unos cuantos en deuda pública, detalló al precisar que de 1985 a la fecha se destinan anualmente 35 mil millones de pesos del presupuesto nacional para el pago de los intereses del llamado Fobaproa.

Como los explica en “La mafia que se adueñó de México. . . y el 2012” Salinas fue el iniciador del proceso de entrega de la reserva minera a particulares, alrededor de seis millones de hectáreas, y la misma línea continuó el panista Vicente Fox, quien puso en manos de particulares nacionales y extranjeros, en particular canadienses, una extensión de minas equivalente al territorio de Chihuahua, enfatizó.

En fecha reciente, continuó, el presidente espurio Felipe Calderón eliminó de un plumazo la empresa Luz y Fuerza del Centro y lanzó a la calle a 44 mil trabajadores electricista, para poder entregar el cableado de la fibra óptica a dos compañías: Televisa y Telefónica, ésta última dirigida por Francisco Gil, secretario de Hacienda con Fox.

El tendido de aproximadamente 26 mil kilómetros, que se construyó con una inversión de 30 mil millones de pesos, se entregó en tan sólo 850 millones de pesos por un periodo de 20 años, lo cual representa que tendrían que pasar más de 500 años para poder recuperar el millonario gasto, puntualizó.

Por su parte, Zedillo acabó con 250 años de historia con la determinación de privatizar la red ferroviaria, añadió.

Antes de finalizar su intervención extendió una invitación a los chiapanecos para que asistan el próximo domingo 25 del presente mes a la asamblea nacional informativa de los comités municipales del Gobierno Legítimo, en el Zócalo de la Ciudad de México en donde además se presentará el contenido del nuevo Proyecto Alternativo de Nación.

REUNION DE LA COMISION ORGANIZADORA DE LA MARCHA DEL 26 DE JULIO


Lunes, 12 de julio de 2010
7pm
Madero 71, 1 piso, int 4
(Metro Zocalo)


REUNION DEL MOVIMIENTO MEXICANO DE SOLIDARIDAD CON CUBA-DF
Martes, 13 de junio de 2010
7pm
Madero 71, 1 piso, int 4
CHARLA: EXPERIENCIAS DE LOS MEXICANOS BECADOS EN CUBA

---------------------
57 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada
JORNADA DE SOLIDARIDAD CON CUBA

1) Revolución, Solidaridad, Amor y Son
GRAN BAILE
viernes, 23 de julio a partir de las 20h
Son de Maíz (México)
Kike y su Aché (Cuba)
Son Saliente (Cuba)
Salon Los Angeles, Lerdo 206, col. Guerrero
(Metro Tlatelolco)
Cooperación 120 pesos, boletos: 55-5195-3585, 55-1849-9274
invitan: Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Embajada de Cuba

2) Gran Marcha de Solidaridad con Cuba
lunes, 26 de julio
5pm del Hemiciclo a Juárez a la Embajada Norteamericana
initan: Movimient Mexicano de Solidaridad con Cuba y organizaciones
sociales y políticas convocantes
para más información y propaganda: 5782-2564, 044-55-2895-8057

México: Inicia la brigada europea de solidaridad su caminar por territorio zapatista


6 de julio del 2010
enviado por yabastamarche@libero.it

Brigada europea de Solidaridad con los zapatistas en Chiapas (México).

Una brigada europea de solidaridad, apoyo y hermandad con las comunidades indígenas en rebeldía, acude a Chiapas para saludar y abrazar a los compañeros y compañeras zapatistas, interesarse por la situación en la que se encuentran, compartir su realidad, documentarlo y difundirlo. Información en

Acciones en respaldo a la lucha del SME




Cita: Viernes 9 julio, 4:00 p.m.

Ante la sorprendente determinación de la SCJN que declaró constitucional la extinción de Luz y Fuerza, y a 70 días de la huelga de hambre que pone en riesgo la vida de varios electricistas, llamamos urgentemente a redoblar la solidaridad con el SME en su justo reclamo por conservar su fuente de trabajo. Invitamos a las organizaciones sociales y a todos los que estén dispuestos a organizar un ayuno colectivo, a la reunión preparatoria que se realizará en el campamento del Zócalo el viernes 9 de julio a las 16 horas.

Invitan:

Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador.
Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo.
Frente Amplio Opositor a la Minera San Xavier.
Movimiento Democracia Directa.
Movimiento Migrante Mesoamericano.
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.
Unión de Colonias Populares del DF.

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS SÓTANO DE LA CONDESA .- LA BANCA ÉTICA IMPARTEN: FRANCISCO JAVIER SAUCEDO Y GERARDO JAVIER ALVA




TIENE EL GUSTO DE INVITARTE A LA

PLÀTICA INFORMATIVA Y AL TALLER SOBRE:


LA BANCA ÉTICA

IMPARTEN:

FRANCISCO JAVIER SAUCEDO Y

GERARDO JAVIER ALVA

Viernes 9 de julio de 2010 a las 18:30 Hrs.

Sótano del estacionamiento de los Edificios Condesa, calle Matehuala s/n, a tres cuadras del Metro Chapultepec, dirigirse por Av. Veracruz Entrada por la calle Agustín Melgar, entre Mazatlán y Pachuca, Col. Condesa.

Tendremos a tu disposición el libro de

Andrés Manuel López Obrador:

“La mafia que se adueñó de México… y el 2012”

$100.00