sábado, 27 de noviembre de 2010

Cinito del Sábado: "La virgen de los sicarios"

Te invitamos a ver el "Cinito del Sábado", en esta ocasión con una película de coproducción francesa-colombiana-española del año 2000, del director francés Barbet Schroeder:

"La virgen de los sicarios"

Sinopsis:
Tras una ausencia de 30 años, el escritor Fernando Vallejo regresa a Medellín, Colombia, ciudad donde creció. No queda gran cosa de lo que había dejado: sus padres están muertos, una parte de la ciudad ha sido destruida, la mafia de la cocaína, el cártel de Medellín, siembra el terror mediante bandas de asesinos. En un burdel de chicos, encuentra a Alexis, de 16 años, con el cual establece una relación homosexual. Procedente de barrios pobres, Alexis forma parte de estos asesinos que matan a sueldo y que a su vez son asesinados por jóvenes sin futuro. Ya tiene varias muertes en su conciencia. En esta ciudad de horror, caos y odio, donde las deudas de sangre pasan de hermanos a hermanos y de amigos a amigos, como si la suerte de los vivos estuviese en manos de los muertos, y donde sólo las iglesias son oasis de paz, el amor va a nacer entre ellos. Un amor sin futuro, condenado de antemano, por la realidad que les rodea.

No faltes, esta noche de Sábado 27 de Noviembre de 2010 a las 10 PM por: http://www.radioamlo.tv/


RadioAMLO.TV
El Canal de la Resistencia Civil Pacífica
Ahora la verdad se ve

¿LA INTERVENCIÓN QUE VIENE?

Cada día hay más visos y señales de lo que puede acontecer en México: en pleno siglo XXI hay latentes posibilidades de una intervneción extranjera en nuestro país so pretexto de una guerra fallida contra el narcotráfico.

Dicha guerrita, de la cual ya ha quedado demostrado que para Calderón no es más que un juego, de antemano ya estaba perdida y esto en diversas ocasiones se manifestó en diversas voces y aquí no nada más me refiero al factor AMLO.

Curioso es que en México existan apátridas al por mayor. Honestamente, no sé si esta condición de rechazo/negación/odio/repudio a lo que son nuestras verdaderas raíces se de por nuestra hambre de sobresalir, hambre que, siendo este país uno en donde la gente tiene que esforzarse al triple para intentar vivir decorosamente, en cuanto alguno de esos sobresale un poco ya comienza a dominar en su mente la idea de lo que se conoce como 'el mexicano wannabe' (el mexicano 'quiero ser... [lo que obviamente nunca será]), ese mexicano que por tener un auto 'del año' (así se quede sin comer por pagarlo en cuotas) ya siente que es alguien; o por tener tarjetas de crédito al por mayor (así esté endeudado hasta el cuello y permita que le cobren intereses usureros los bancos) ya siente que es del primer mundo...

¿Y por qué comento lo anterior?: porque si bien es cierto que desde hace un par de años a la fecha se llamó en ocasiones varias, invitando a hacer conciencia de nacionalismo, a no comprar en tiendas estilo WalMart -por ejemplo-, ahora que hasta nuestras fuerzas militares ya ven más cercana la posible intervención americana, me gustaría saber: ¿y a este respecto que pensarán ahora esos mexicanos que se mofaban de esas invitaciones para no comprar productos americanos, para no comprar en un walmart y mejor comprar en un tianguis?...¿qué dirán?... ¿qué pensaran esos mexicanos si de verdad un día amanecemos con que ya nuestra nación está siendo tomada? ¿?

Y es que la traición a la patria también tiene muchos rostros y hay muchas maneras de darle la espalda a tu nación y a tu propia gente (sin irnos más lejos: aquellos aplaudidores de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro son, ni más ni menos, traidores a la patria y a los suyos, pues no han terminado de comprender que mi compatriota no es mi enemigo, sino aquellos enquistados en el poder quienes gestan estos atropellos para beneficiar a quienes se pudren en dinero en un México con cerca del 70% de pobreza)...

El camarada Zazaoth, desde Chihuahua, nos vuelve a regalar un video elaborado con información respecto a los signos que nos indican que podemos ser invadidos...



Fuentes informativas que corroboran esta información:

Revista Contralínea (Focos rojos en SEDENA ante posible intervención de EU)

La Jornada (Colaboracionismo)

La Jornada (Frontera e intervención)

Y por supuesto, el camarada Pomponio (el mismo que nos ha desglozado información completa de 'Los Gastos Pendejos' en facebook) elaboró un artículo al respecto desde inicios del 2010.

Mexicanos todos por igual: y ante esto, ¿qué haríamos?, ¿lo han pensado?... ¿o siguen pensando que todas estas advertencias siguen siendo propias de comunistas, pesimistas y/o alarmistas que solo quieren desestabilizar al país porque "no quieren ponerse a trabajar y quieren que todo les de el gobierno"?... ¿les cae que es así? ¿?

*****

* El colofón: Esta nota de reflexión es un combinado de colaboraciones, así que agradezco a Pomponio, Zazaoth y a Luis Martín Angeles por la información proporcionada y cerramos con otra colaboración: una bonita imagen del camarada Julio de la Huerta...

Foro de Análisis del Proyecto Alternativo de Nación







En el Club de Periodistas, con la participación de Jesús Martín del Campo, el Fisgón, Dr. Luis Javier Garrido, Raquel Sosa e integrantes de los círculos de estudio del Club de Periodistas, del Centro Histórico y Coapa, se llevó a cabo un análisis del Proyecto Alternativo de Nación, para presentar una propuesta ante la convocatoria de nuestro Presidente Legítimo.
En las excelentes exposiciones que hicieron los ponentes se comentaron los ya muy graves problemas nacionales y posibles soluciones a la situación que vivimos. El Proyecto Alternativo de Nación es presentado por nuestro Presidente Legítimo, Lic. Andrés Manuel López Obrador, para su análisis y discusión.
Sin la participación de los ciudadanos no se podrán realizar los cambios que el país necesita. De la clase política no vendrá la solución. En medio de la violencia, la desigualdad y la pobreza, con los derechos que nos concede la Constitución cancelados, con gobiernos espurios y peleles que solo benefician a las grandes corporaciones extranjeras y que siguen fielmente los dictados del FMI y del Banco Mundial, es necesario abrir espacios de información y discusión, así como organizarnos, para rescatar al país antes de que termine de hundirse. El Proyecto Alternativo de Nación es una oportunidad para hacerlo.

Varias de La Jornada

Acusa López Obrador a dueños de Coppel de estar protegidos por el gobierno panista

En 2006 promovieron la campaña de Felipe Calderón y ahora gozan de impunidad, asegura

Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2010, p. 14

Andrés Manuel López Obrador acusó a los dueños de la empresa Coppel de ser protegidos y beneficiarios del gobierno panista, pues en 2006 promovieron la campaña presidencial de Felipe Calderón y ahora gozan de impunidad, a pesar de la tragedia ocurrida el 10 de noviembre cuando fallecieron seis empleadas de la sucursal Hidalgo en Culiacán, Sinaloa.

Las trabajadoras, que realizaban un inventario en el turno nocturno, quedaron atrapadas y murieron calcinadas porque las puertas de salida estaban cerradas por fuera.

Durante una reunión celebrada en Culiacán con unos 300 integrantes de los comités municipales y distritales del "gobierno legítimo", el ex candidato a la Presidencia de la República reiteró que su movimiento participará en los comicios de 2012.

Pidió a sus seguidores no hacer caso a encuestas publicadas recientemente, ya que no reflejan la realidad del país. Dijo que él tiene alrededor de 20 por ciento de las preferencias de los cerca de 80 millones de mexicanos en edad de votar.

En entrevista con medios informativos locales, López Obrador señaló que Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, es un actor más de las telenovelas que produce y transmite Televisa.
Leer mas...AQUI

Olvidó la SRE asesinato de migrante

Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2010, p. 15

Familiares del migrante Anastasio Hernández Rojas, asesinado hace seis meses a golpes y descargas eléctricas por agentes de la Patrulla Fronteriza, en California, denunciaron que el gobierno mexicano ha dejado en el abandono el caso.

Acompañada por el abogado Jorge Escudero y el diputado local Felipe Rodríguez Leal, la madre de la víctima, María de la Luz Rojas Olivo, dijo en la sede del PRD que la familia sigue exigiendo justicia, porque el gobierno de Felipe Calderón se olvidó ya del asesinato del migrante y ni siquiera les dan información de cómo van las gestiones ante Estados Unidos.
Leer mas...AQUI

Sin efecto, amparos para cancelar votación en el SME, dice abogado

Participarán en el proceso quienes no cobraron su liquidación y jubilados

Los amparos promovidos por disidentes de Martín Esparza en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no tendrán efectos para suspender las votaciones que empiezan el lunes en esta organización gremial, aseguró Manuel Fuentes, uno de los tres observadores que registrará el SME ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para la vigilancia del proceso.

Integrante de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, dijo que eventualmente un amparo podría surtir efecto sobre un resolutivo de la autoridad laboral, no así de la reposición de la elección en el sindicato.

En tanto, el secretario del interior en funciones del SME, Humberto Montes de Oca, informó anoche que ya está prácticamente lista la organización para blindar los comicios, con base en lo que estipulan los estatutos sindicales y las reglas avaladas por la JFCA, especialmente en lo que se refiere a la depuración del padrón de quienes tienen derecho a votar.
Leer mas...AQUI

Desfiladero
  • Bienvenidos a Cancún: vean cómo Fox y Calderón destruyeron el cerro de San Pedro
Jaime Avilés

Un domingo de 1995, después de la misa que reunía semanalmente a los habitantes de Cerro de San Pedro, un forastero subió al altar donde había oficiado el cura, y dijo a los feligreses que todas las casas y tiendas y fondas y calles y ruinas del pueblo iban a desaparecer bajo las máquinas de una empresa internacional que devolvería a la región la prosperidad de otros tiempos.

Ante el asombro de sus oyentes, el extraño aclaró que nadie saldría perjudicado pues, además de una justa indemnización, cada familia recibiría una nueva vivienda en la cercana comunidad de La Zapatilla, y los hombres y las mujeres en condiciones de trabajar obtendrían un empleo. Así, la ceremonia religiosa se convirtió en asamblea, cada cual tomó la palabra y expuso sus argumentos, pero la inmensa mayoría rechazó la oferta.

Por la belleza de sus construcciones –su templo de la segunda mitad del siglo XVIII, su peluquería, su panadería y su botica del XIX, su escuela, su mirador que domina el paisaje del desierto (hoy dominado a su vez por Los Zetas)–, y desde luego por su importancia histórica, Cerro de San Pedro es, según la UNESCO, patrimonio cultural de la humanidad. Pero si el águila "siendo animal, se retrató en el dinero", la montaña a la cual debe su nombre este pueblo posó, en el siglo XVII, para el escudo oficial del estado de San Luis Potosí.
Leer mas...AQUI

Dinero
  • ¿Deben ser traídos a México los restos de Porfirio Díaz?
  • Una mayoría preferiría que sigan en París
  • Es el héroe que la ultraderecha necesita
Enrique Galván Ochoa

Los restos de Porfirio Díaz se encuentran en el panteón de Montparnasse, en París, desde 1921. La encuesta que elaboramos esta semana preguntó si deben ser traídos. El 70 por ciento de nuestros foristas dijo que no; 23 por ciento está de acuerdo con trasladarlos a México y 7 por ciento no aportó ningún comentario.

Metodología

Enviamos por correo electrónico 2 mil 500 cuestionarios a miembros de El Foro México tomados aleatoriamente de sus más de 5 mil miembros registrados. Contestó 75 por ciento. Las opiniones que enseguida reproducimos pueden leerse completas en la sección de encuestas. Suscríbete y participa en los sondeos que hacemos semanalmente.
Leer mas...AQUI

México SA
  • Magnates: del dicho al hecho
  • ¿No nos volverían a saquear?
  • Nobel de medicina a Millonésimo
Carlos Fernández-Vega

Nada raro es que los magnates Forbes de este país brinquen a la palestra para exhortar a los empresarios autóctonos a que inviertan y generen empleo en México, que se la rifen aquí mismo, con el fin de proteger lo que ellos llaman "los intereses nacionales". Un día sí, y el siguiente también, se escuchan sus arengas para que el capital nacional se quede en casa para vigorizar al país y mejorar las condiciones de vida de quienes lo habitan. De hecho, algunos de ellos, con Carlos Slim a la cabeza, promovieron y firmaron el denominado "pacto de Chapultepec" –septiembre de 2005–, por medio del cual se comprometieron, entre otras cosas, a "fortalecer el estado de derecho, impulsar el desarrollo del país, incrementar la inversión interna y aumentar la generación de empleo", compromisos que a estas alturas se mantienen como asignaturas pendientes.
Leer mas...AQUI

SME: rectificación necesaria

Con el registro de una planilla única, la encabezada por Martín Esparza Flores, concluyó ayer la primera etapa del proceso electoral para renovar la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que continuará con las votaciones a realizarse entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre y deberá finalizar con el reconocimiento oficial de una nueva representación gremial, mediante la entrega de la "toma de nota" correspondiente.

Se asiste, pues, a la posibilidad de que en días próximos pueda destrabarse uno de los factores del conflicto entre el gobierno y el propio SME: cabe recordar que con la negativa a reconocer a la dirigencia encabezada por el propio Esparza, y con la toma de partido en favor de una disidencia minoritaria al interior del sindicato, el gobierno federal creó y alimentó un entorno de crispación y provocaciones que marcó los días previos a la extinción, vía decreto presidencial, de Luz y Fuerza del Centro (LFC), en octubre del año pasado. La intromisión gubernamental en la vida interna de la organización fue sucedida por una campaña de descrédito y acoso en contra de sus integrantes y líderes y, en los meses posteriores a la desaparición de LFC, se emprendieron diversos intentos por desarticular al movimiento electricista y se acusó a los propios trabajadores de ese gremio de emprender acciones de sabotaje a la red eléctrica del centro del país.
Leer mas...AQUI

Elecciones en el SME

José Antonio Almazán González

Después de más de cuatro meses de maniobras dilatorias de Javier Lozano Alarcón, finalmente la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), a propuesta de la dirección del Sindicado Mexicano de Electricistas (SME), aceptó reponer el proceso electoral en el que sólo votarán los trabajadores que no han cobrado su liquidación y aproximadamente 22 mil jubilados, todos agremiados al SME. Como se sabe, la negativa de toma de nota a la planilla triunfadora, encabezada por Martín Esparza Flores, formó parte de la estrategia de guerra de exterminio contra un gremio democrático como pocos en México, en tres tiempos tácticos: dividir, descabezar y destruir un sindicato precursor de los derechos obreros plasmados en el artículo 123, baluarte en la lucha contra la privatización eléctrica y articulador fundamental en la batalla por la democracia y el cambio social profundo en México.
Leer mas...AQUI

México, capital federal

Bernardo Bátiz V.

Quienes hayan leído el artículo "La capital, entidad federal" coincidirán conmigo en que su autor, el constitucionalista de izquierda Arnaldo Córdova, además de conocedor del tema, es un caballero y un maestro, que escribe para ilustrar a sus lectores, entre los que me encuentro.

Como bien lo dice el doctor, no se trata de una interminable polémica entre él y quien esto escribe; en el fondo, ambos queremos lo mismo; que los ciudadanos del Distrito Federal alcancemos la plenitud de la ciudadanía, que dejemos de ser ciudadanos de segunda como dejamos de serlo de tercera hace ya algunos años.

Ambos pretendemos que esta entidad pueda tomar con autonomía sus propia determinaciones, en especial en cuanto a la economía y las finanzas, actualmente supeditadas en buena medida a las autoridades federales, facultadas, entre otras cosas, a autorizar el techo del endeudamiento; también que se cuente con el pleno derecho en cuanto a los nombramientos del procurador de justicia y del jefe de la policía capitalina, que aún requieren del visto bueno del titular del Ejecutivo federal.
Leer mas...AQUI

Varias del Por Esto!

Transformar a México

Ese es el objetivo del movimiento social que representa Andrés Manuel López Obrador/ La lucha popular organizada y consciente no es una agencia de promoción personal para arribar a cargos públicos/ Las elecciones son sólo un medio para alcanzar la transformación de México, reafirma AMLO CULIACAN, Sinaloa, 26 de noviembre (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- El movimiento por la transformación del país tiene como propósito lograr un cambio de fondo y tajante de la vida pública, pero “no es una agencia de promoción personal para arribar a cargos públicos”, aclaró Andrés Manuel López Obrador. Declaró que el movimiento que encabeza a nivel nacional es plural, amplio e incluyente y es el único que puede salvar a México y sacar a la mayoría de los mexicanos de la pobreza y marginación en que se encuen.. [+] Ver mas

Soberanía en riesgo

Ante la evidente derrota del gobierno calderonista en su estrategia de “guerra” contra el narcotráfico, importantes sectores estadounidenses consideran necesario el ingreso de marines a nuestro territorio para combatir a los carteles de la droga/ Columnista del Washington Post dice que México debe dejar de lado el orgullo y el nacionalismo y llamar en su auxilio al Ejército de Estados Unidos/ Añade que los carteles del narcotráfico a través de la intimidación, ejecuciones, masacres y el cohecho se han apoderado de la policía, los políticos y la prensa El ex subsecretario de Defensa de EU, Roger Pardo-Maurer, subraya que hasta el momento México esta perdiendo la guerra contra el Crimen Organizado WASHINGTON, EU, 26 de noviembre (APRO y Periódicos).- La solución al problema del narcotráfico y el .. [+] Ver mas

Candidato único

Martín Esparza aseguró prácticamente continuar al frente del Sindicato Mexicano de Electricistas al convertirse en el único aspirante al cargo que competirá en las próximas elecciones del gremio MÉXICO, D.F., 26 de noviembre (APRO).- Martín Esparza aseguró su reelección como dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), al convertirse en el único aspirante al cargo que competirá en las elecciones que se realizarán del 29 de noviembre al 3 de diciembre próximos. Esparza, recibió hoy el aval del Comité de Observadores Independientes, integrado por 11 organizaciones sociales, ya que, a juicio del dicho grupo, en la jornada preparatoria de la elección, que incluye el registro de aspirantes, la única planilla que cumplió con los requisitos fue la encabezada por Esparza. Hilda Ramírez, dir.. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS

Por Lilia Arellano Conflicto de “tribus” desgarra al PRD Ortega, al servicio de Nava y Calderón Paga Amalia absolutismo en Zacatecas Cancún es un bunker policiaco-militar Transformar a México, la meta: AMLO “El que no ama a su patria no puede amar nada”.- Lord Byron El movimiento social que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que se organiza en todo el país tiene como finalidad la transformación de México y carece del propósito de promoción personal para acceder a un cargo público. Así lo ha establecido el tabasqueño durante sus giras por el país y así lo confirmó en Culiacán, Sinaloa, donde explicó que el objetivo de los recorridos por el territorio nacional es lograr la concientización de la mayoría de los mexicanos. Dadas las actuales condiciones políticas, económi.. [+] Ver mas

Autonomía y compromiso social

El rector de la UNAM, José Narro Robles, sostuvo que sin la autonomía la universidad pública estaría cercenada/ Subraya que la autonomía no significa repliegue de las casas de estudio sobre si mismas sino que implica saber, cultura y responsabilidad con la colectividad y el estado MEXICO, D.F., 26 de noviembre (UNIVERSAL).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, sostuvo que sin la autonomía, la universidad pública estaría cercenada. “Esta condición ha sido un dique contra ambiciones malsanas, intereses particulares y un antídoto para la ignorancia y la cerrazón, pero no será real, mientras no haya presupuestos necesarios”, subrayó. En un comunicado fechado en Lima, Perú, en donde Narro presentó la conferencia “La autonomía universitaria en el Bice.. [+] Ver mas

Crónicas de un Estado fallido

No importa cuántas veces el gobierno federal difunda que en esta guerra hay avances, las huellas que está dejando la violencia en la sociedad civil nunca podrán borrarse / Se presentan 5 historias de desesperación, vulnerabilidad, ineptitud y violencia / Su huella no podrá borrarse de la historia del estado mexicano / La historia de Alejo Garza Támez ha cimbrado ha millones conciencias y es un claro ejemplo de la situación que viven miles de personas en el país MEXICO, D.F., 26 de noviembre (Reporte Indigo).- Día a día se tejen historias de ineptitud y corrupción policiaca. De mentiras oficiales y de impunidad. De casos que prueban que la sociedad civil está desesperada, al grado de defender sus propiedades a balazos, como Alejo Garza Tamez en Güemes, Tamaulipas. Un hombre que en vez de llamar a la po.. [+] Ver mas

Muerte en la frontera

En Chihuahua pareciera que no existe el operativo conjunto que incluye la presencia de miles de elementos de la Policía Federal y el Ejército, ya que la violencia ha vuelto cotidiana la ejecución de decenas de personas todos los días/ En ese estado, en las últimas horas se reportaron 17 crímenes vinculados al narcotráfico/ En Jalisco emboscan a custodios de un penal y pierden la vida 4 de ellos/ Sinaloa cumple con su cuota de sangre y en diversos hechos son asesinadas 7 personas/ La jornada cierra con información parcial de 42 ejecuciones en 9 entidades CHIHUAHUA, Chih., 26 de noviembre (UNIVERSAL, NOTIMEX, APRO y Periódicos).- Sujetos a bordo de dos vehículos dispararon en contra de un agente de la Policía Única cuando se encontraba afuera de su vivienda, en hechos ocurridos en la colonia Los Portales, .. [+] Ver mas

Cápturan a hermano de “La Araña”

En Monterrey, el Ejército capturó después de un intenso enfrentamiento a 13 miembros del crimen organizado, entre ellos a un hermano de Oscar Manuel Bernal Soriano, capo de Los Zetas, detenido el pasado 21 de octubre/ Paro policíaco en Morelia, Michoacán MONTERREY, N.L., 26 de noviembre (APRO).- El Ejército Mexicano confirmó este viernes que uno de los 13 detenidos ayer en esta ciudad es hermano de Oscar Manuel Bernal Soriano, La Araña o Spider, capo de Los Zetas detenido el 21 de octubre pasado. En un comunicado, la dependencia reveló que durante el operativo realizado ayer a las 04:30 horas, al norte de Monterrey, fue capturado Jorge Armando Bernal Soriano, El Flaco o El Guasón, cuando circulaba en un coche compacto por la colonia Cumbres de San Ángel. Al detenido se le decomisaron tres armas largas y.. [+] Ver mas

Entra frente frió número 10

Provocará bajas temperaturas en la mayor parte del país/ Lluvias en la Península de Yucatán MEXICO, D.F., 26 de noviembre (NOTIMEX).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas bajas en al menos 16 estados del país, debido a la presencia del Frente Frío número 10, el cual también generará lluvias ligeras y dispersas para Puebla, Oaxaca, Chiapas y la península de Yucatán, con evento de Norte en Veracruz. En un comunicado, el organismo indicó que para la ciudad de México se espera un cielo medio nublado a nublado con 30 por ciento de probabilidad de lluvia, y temperaturas frescas a templadas con viento de entre 20 y 35 kilómetros por hora. El SMN indicó que el Frente Frío número 10 se localiza desde el sureste de Canadá hasta la parte norte de Veracruz, prolongándose haci.. [+] Ver mas

Satiricosas

Por Manú Dornbierer Los problemas de la dualidad Los seres humanos hiperactivos tenemos múltiples facetas y por más que te digas “el que mucho abarca poco aprieta” no puedes evitar hacer todo lo que se ocurre. A veces las actividades y vocaciones se emparentan o complementan entre sí, pero a veces no. En materia de escritura es perfectamente lógico que un escritor se interese por hacer periodismo y, aunque menos frecuente, también es natural que un periodista quiera hacer uno que otro libro. El problema surge en estos casos cuando se trata de periodismo crítico en un país como el nuestro, en el que tanto la gente en general como los gobernantes no hacen ninguna diferencia entre gobierno y Estado. Ahí sí hay problema… Si escribes sin molestar al Poder y haces debidamente tu corte, puedes ascender .. [+] Ver mas

Evento protocolario

Eligió la CNC a su nuevo dirigente nacional, el diputado Gerardo Sánchez García/ Fue candidato único MEXICO, D.F., 26 de noviembre (NOTIMEX).- El diputado Gerardo Sánchez García recibió la constancia de mayoría que lo acredita como vencedor en la contienda interna de la Confederación Nacional Campesina, en la que fue candidato único y presidirá esta central de 2011 a 2015. En un evento protocolario que se llevó a cabo en la sede de la CNC, y ante la presencia del actual dirigente Cruz López, el legislador afirmó que el sector campesino será punta de lanza para que el PRI recupere la presidencia en 2012. “Vamos a trabajar muy intensamente, nos interesa recuperar los espacios perdidos y tener la oportunidad con los electores para un nuevo modelo económico. La CNC será punta de lanza, no sólo en e.. [+] Ver mas

El NAFTA

Por Porfirio Muñoz Ledo El encuentro parlamentario entre México y Canadá dio motivo para reflexionar, desde distintas perspectivas, en torno al estado que guardan tanto nuestras relaciones bilaterales como el proceso inconfeso de integración regional. Algunos sostuvimos que el marco normativo vigente no sólo fue -desde el inicio- asimétrico y notoriamente incompleto, sino que ha sido ampliamente rebasado por los hechos. No existe ningún otro pacto en el mundo que, disfrazado de tratado comercial, haya tenido tan hondas consecuencias económicas, políticas, sociales y militares sobre uno de los signatarios. La abrumadora fenomenología ocurrida desde entonces a través de la frontera otorga razón a los “maximalistas” que en el curso de su negociación sugirieron el establecimiento de un andamiaje instit.. [+] Ver mas

Apuntes

Por Guillermo Fabela Quiñones Todo lo quieren arreglar a balazos Muy poco puede esperarse de un gobierno que no tiene entre sus prioridades el desarrollo social, como es el caso del que encabeza Felipe Calderón. Así patentiza que se hizo del poder, de manera ilegítima, con el solo propósito de apuntalar privilegios de una minoría a la que interesa menos que un ápice el futuro del país. Es asombroso cómo se pone empeño en fortalecer la capacidad ofensiva de las fuerzas armadas y de las policías, mientras que la política social sufre penalidades por falta de estímulos. Todos los días vemos cómo se incrementa el número de efectivos que luchan contra el crimen organizado, mientras que no se hace nada para paliar los efectos negativos de la pobreza y la marginación en el país. Es realmente absurdo q.. [+] Ver mas

Comentario del Centenario

Por Francisco Luna Kan Pasada la fecha precisa de conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, que desafortunadamente se expresó sólo en espectáculos pasajeros en que se hizo derroche de presentaciones masivas del desfile en el centro y calles principales de la Ciudad de México, así como la remodelación del Palacio de Bellas Artes, ahora complementando el paisaje lugareño con la estatua del Sr. Madero, montado en noble ejemplar equino, con la mano señalando al Palacio Nacional, en evocación a su decisión de acabar con la dictadura militar al servicio de la Patria, que se había apoderado de la Presidencia de la República, cargo que detentó Don Porfirio, desde 1876, sólo interrumpido por un cuatrienio en que depositó el cargo, para retomarlo con más pasión, nacida de su convencimiento de ser .. [+] Ver mas

Prólogo Político

Por Alvaro Cepeda Neri Marcelo es el candidato de Los Chuchos Ante el colapso del calderonismo, que se ha afanado en construir y ensanchar un vacío (por cierto muy peligroso, si los militares y policías tiran la toalla o van por todo fugitivos del Art. 29 constitucional), las adelantadas campañas por el posicionamiento de las candidaturas en busca de la Presidencia de la República, están totalmente desatadas. Peña Nieto el primero. López Obrador, ya encarrerado, insiste en la segunda postulación, sustentando su búsqueda en los más de 14 millones de votos que pusieron en jaque mate a Calderón. Ebrard, por la vía de la traición, ya dio el banderazo a su red marceliana para divulgar, del centro defeño a la periferia de las entidades, que a cualquier precio será candidato y su única opción es que Los.. [+] Ver mas

Pesimismo

Por Juan R. Menéndez Rodríguez “Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas”.- Antonio Machado La República en duda y en deuda con una ciudadanía pesimista y desamparada. La información veraz y las imágenes sobre nuestra realidad como nación, son publicadas en los diarios POR ESTO!, únicos baluartes confiables de la prensa escrita en México. Las noticias presagian un futuro incierto, imprevisible, donde los cuerpos se amontonan en números que trastocan toda racionalidad. Las estrategias del gobierno espurio fallan con exactitud y puntualidad, con precisión aritmética. Las Policías infiltradas por el dinero del Crimen Organizado, con sueldos miserables y una preparación miserable. En fin, un Estado mexicano secuestrado cada día más por los.. [+] Ver mas

Plaza Violencia

Por Jorge Lara Rivera Los primeros desplazados visibles de la guerra que improvisara el gobierno federal al crimen organizado aparecieron ya. De manera imprevista y a consecuencia de la violencia desatada tras la muerte de Tony Tormenta, ha ocurrido una migración forzada en Tamaulipas provocando los inconvenientes lógicos. Tristemente ha tocado en suerte a este estado de la frontera Norte signarse como uno de los territorios menos seguro del país. Últimamente su gente padece el flagelo de la violencia a tal punto que a los habitantes de Ciudad Mier y de Camargo no ha importado dejar sus casas buscando salvar la vida refugiándose en otros municipios. Pero el fenómeno dista de ser nuevo, lo realmente inusual es la cantidad de desplazados (más de 300), casos previos hay muchos: unos lo hicieron en sigilo pasánd.. [+] Ver mas

Foro de los círculos de estudio

Los círculos de estudio invitan al

Foro de Análisis del Proyecto Alternativo

sábado 27 de noviembre de 9 a 15 hrs.

Club de Periodistas

patio central

Filomeno Mata 8, col. Centro

con la participación del Fisgón, Dr Luis Javier Garrido, Jesús Ramírez Cuevas,Dr. Héctor Díaz Polanco, Arturo Huerta, Jesús Martín del Campo, Raquel Sosa,Mario di Costanzo Armenta

¡¡¡¡no faltes!!!!