sábado, 12 de mayo de 2012

Cinito del Sábado: "Hasta el viento tiene miedo"

Te invitamos a ver el Cinito del Sábado, en esta ocasión con una película mexicana del 2007, del director Gustavo Moheno:
"Hasta el viento tiene miedo"

Sinopsis: Tras un frustrado intento de suicidio, Claudia (Martha Higareda) es internada en un singular centro de apoyo para adolescentes con problemas emocionales, regido por la inflexible psiquiatra Bernarda Alquicira. Conviviendo con chicas que han pasado por trances similares, Claudia se ve enfrentada a las súbitas apariciones de Andrea, una interna que se suicidó misteriosamente en la torre del lugar tiempo atrás. La enigmática Josefina -compañera de Claudia- y la doctora Lucía Franyutti -brazo derecho de Bernarda-, conocen la clave del extraño regreso de Andrea, pero son sorprendidas cuando el fantasma se posesiona del cuerpo de Claudia.

No faltes, esta noche de Sábado 12 de Mayo de 2012 a las 10:10 PM por: http://www.radioamlo.tv/ RadioAMLO.TV
La voz e imagen del Movimiento de Regeneración Nacional en México 
Ahora la verdad se ve

LAS REDES SOCIALES Y UN INTERESANTE COMPARATIVO: EPN Y AMLO EN LA IBERO

Y como bien arranca diciendo el reportero en el video que a continuación se muestra: 'En las redes sociales está circulando...'

¿Y qué circula en las redes sociales? Información, ni más, ni menos.  Y es información fresca, plasmada por ciudadanos que se encuentran en el lugar y en el momento.  Como no trabajan para medios, no les pagan por plasmar en sus comentarios, en un video, en sus fotos lo que sucede, así que lo hacen sin maquillar las cosas, o, como comúnmente se le conoce: sin 'chayote' de por medio.

Definitivamente las redes sociales están marcando un referente tremendo en estas elecciones.

He aquí un comparativo de lo que realmente está sucediendo con los 2 candidatos, el del PRI y el de la izquierda progresista...



Y mientras en las redes sociales circula lo que realmente acontece, se comprueba una vez más que la mayoría de los medios tradicionales están alineados al sistema...



*****

* El colofón: ¿Todavía hay dudas de que son los medios, actualmente, quienes deciden realmente qué candidato es presidente al permear percepciones en el colectivo?

Y ante las amenazas de Codwell (presidente del PRI) de pedir "investigar y castigar" al "puñado de jóvenes" que levantó revuelo en la Ibero contra Peña Nieto... ¿estará dando a entender que el PRI quiere aplicar nuevamente un Tlaltelolco '68? Pues bien, esto le dedica la mayor parte de estudiantes de todas las Universidades al candidato del tricolor...




RAZONA TU VOTO. YA NO SON TIEMPOS DE MANTENERSE AL MARGEN.


#YoConAMLO
Síguenos en twitter @radioamlo

Luis Echeverría en la UNAM 1975 la historia se repite



Síguenos en twitter @radioamlo

Respuesta de un alumno de la Ibero a Pedro Joaquín Coldwell

Que tal Senador Coldwell. ¿Cómo le ha ido? Vaya día en la Ibero, eh. Quién hubiera pensado que esos estudiantes que uno creería tan fresas, tan pirruris, tan bien acomodados, tan ajenos a la realidad del país fueran capaces de hacer lo que hicieron. Uno lo entiende en la UNAM, en el metro, en la calle, pero no en una institución educativa tan prestigiada como la Ibero, aunque usted ya no crea en eso. Pero no debiera usted preocuparse Senador Coldwell.  Supongo que después del “pequeño zafarrancho” no le ha ido tan mal. Ni a usted ni a su candidato. Lo más seguro es que los medios lo tomen como un “breve incidente”, “pequeño zafarrancho”, “una insignificante anécdota”, “casi inexistente acción de una parte no representativa de la universidad”.
Puede usted estar seguro que será como si nada hubiera pasado: No se le recibió a su candidato con abucheos, nadie portó ninguna máscara de Carlos Salinas de Gortari, nadie mostró una cartulina exigiendo justicia en Atenco, nadie le gritó a su candidato que era un delincuente, no se llenó ninguna explanada principal de alumnos gritándole a su candidato ¡cobarde!, su candidato en ningún momento se escondió en el baño. Qué barbaridad pensar que pudo haberle ocurrido eso al candidato perfecto del copete a prueba de despeines, puntero de todas encuestas y probablemente el próximo presidente de México. Pobrecito, pero no se preocupe, senador. Este “pequeño” altercado se puede ver como un triste capítulo de la vida de telenovela que ha ido teniendo su candidato. ¿O no siempre el galán de telenovela sufre un poquito antes del gran final feliz con su amada?, en este caso nada menos que la Presidencia de México. Pobre, Enrique Peña Nieto no merece un trato así. ¿Y es que así es como han ido manejando su control de daños, no?  Su candidato es una pobre víctima de la intolerancia y mala educación de un “puñado” de alumnos que a lo mejor ni eran alumnos. Su candidato fue víctima de un plan perfectamente orquestado por sus opositores. Digo, supongo que ya se dio la orden a ciertos periodistas de que hay que hacer responsable a AMLO de lo que ocurrió en la Ibero. ¿Es lo que ha estado diciendo o me equivoco, senador?   

Yo le reconozco que su candidato cumplió en asistir a la Universidad Iberoamericana. A pesar de los abucheos al inicio de su presentación su candidato se mantuvo ahí, dio su exposición y respondió preguntas. ¿Pero que cree? No bastó para convencer a todo un alumnado que no se identifica con su proyecto, por más que usted afirme que las protestas provenían de alguna que otra voz. Usted textualmente dijo que la Ibero ya no es la universidad respetuosa y crítica que solía ser. Si ser respetuoso es ser lambiscón, servil y lame – copetes, tiene usted razón senador Coldwell, la Ibero no fue nada respetuosa. En cuanto a que la Ibero también dejó de ser crítica, los vídeos subidos a internet y tomados por los alumnos (esos vídeos que no veremos en el noticiero de Joaquín López Dóriga) pueden afirmar que si algo sobró fue crítica, pueden afirmar que usted miente, senador Coldwell, cuando dice que solamente un puñado de alumnos fueron los “revoltosos”. Lo que no corresponde a la realidad son sus afirmaciones frente a la gran cantidad de vídeos que nos enseñan como la gran mayoría de los estudiantes protestaban en contra de su candidato.

Usted no tiene ninguna autoridad para reprobar a los estudiantes de la Ibero ni de alguna otra universidad. Son los estudiantes los que tienen todo el derecho de reprobar a los representantes de la clase política. Esa misma a la que pertenecen tanto usted como su candidato. Usted pide una investigación y un castigo para los alumnos de la Ibero que pudieran estar involucrados en las protestas hacia su candidato. ¿Y los alumnos de la Ibero son los intolerantes, senador Coldwell? Uno entiende que la represión se pudiera encontrar en el ramillete de acciones de su partido desde hace muchos años, pero no puede decir que su candidato sufrió ataques de intolerancia mientras usted la propaga con su deseo de represión.

Aunque usted ya lo sepa (dado que estuvo ahí al igual que un servidor) déjeme decirle que en la Ibero no hubo porrismo, no hubo intolerancia, intransigencia ni mala educación. Tampoco hubo violencia, ni infiltrados del movimiento de Andrés Manuel López Obrador ni mucho menos alumnos previamente entrenados para reventar el evento de su candidato. Lo que se dio en la Ibero fue la más clara muestra de pluralidad y libre expresión características de un espacio abierto como lo es una universidad. Debería usted saber que cualquier protesta es legítima e inclusive necesaria, sobretodo si hay argumentos de sobra para darla. A lo mejor en el tiempo que llevan de campaña usted y su candidato han estado muy mal acostumbrados a los espacios cerrados, controlados, donde todo se sigue de acorde al guión. No, senador. Como usted sabrá el país no es ningún espacio controlado. Si su candidato se tuvo que esconder en el baño por alumnos inconformes, ¿en donde se terminará escondiendo cuando le lleguen las amenazas por parte del crimen organizado?

Los que se sienten avergonzados de la Ibero por los hechos de hoy no ven que se tuvo la oportunidad de que por fin se escuchara una voz que estuvo callada por mucho tiempo, que es la voz de los jóvenes. No nos considere tontos, senador Coldwell, porque no lo somos. No se vuelva a equivocar. Si la verdad nos hará libres, ¿por qué se busca callarla?  

Atentamente:

Un joven estudiante de la Ibero orgulloso de ser llamado intolerante por usted. Síguenos en twitter @radioamlo

Increpan a Peña Nieto en la Ibero

Video: #AMLO No podemos menospreciar a los jóvenes


Durante la conferencia de prensa AMLO defendió a los jóvenes y explico que "no podemos menospreciarlos, ellos se dan cuenta de lo que pasa" además agrego que "recibieron a Peña así porque están informados". Explicó que el PRI y el PAN son los culpables de cerrarles las oportunidades a los jóvenes y la respuesta a su visita es una consecuencia de sus políticas. 

Aquí el vídeo: 




Síguenos en twitter @radioamlo

Video: #AMLO gasolinazo, Peña Nieto y los estudiantes de la Ibero conferencia del 12-05-2012

Síguenos en twitter @radioamlo

Video: AMLO "responde Peña Nieto como Díaz Ordaz, los jóvenes no quieren más de eso"




Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda a la presidencia, dijo esta mañana que su contendiente del PRI, Enrique Peña Nieto, tomó ante los estudiantes de la Universidad Iberoamericana una actitud como en la que en su momento adoptó el expresidente Gustavo Díaz Ordaz.

“Quiso mostrar que tiene mucha autoridad diciendo que era responsable (de las acciones tomadas por los cuerpos de seguridad en Atenco), pero eso complicó más las cosas”, destacó.

"Le salió lo que trae adentro", expuso en su conferencia de prensa matutina, en donde añadió que la actitud de los estudiantes muestra que no quieren más de lo mismo.

Peña Nieto representa a un grupo de está destruyendo al país, enfatizó.
Síguenos en twitter @radioamlo

Mixes a López Obrador: “usted va a cambiar el país”

LA MIXTEQUITA, Oax. (apro).- Fue un día histórico para el centenar de habitantes de esta pequeña comunidad del bajo mixe, que nunca antes había sido visitada por un candidato presidencial.

Cuando supieron que este viernes pasaría por aquí Andrés Manuel López Obrador, lo esperaron por varias horas a la orilla de la carretera.

Inmediatamente después de que el candidato de la coalición Movimiento Progresista arribó al lugar, armaron una asamblea para decirle que confían en él y que le ayudarán a llegar a Los Pinos.

Un centenar de mixes, hombres y mujeres curtidos por el sol, tomaron del brazo al candidato de la izquierda y lo acompañaron hasta la cajuela de una camioneta transformada en escenario.

Como líder social, López Obrador, sonriente, se movía como pez en el agua en el acto que, sin protocolos, la gente más necesitada le organizó, con la única petición de que la dejaran hablar y ser escuchada.

“La política es el arte de servir a los demás”, dijo Hilario Santiago Coronel, autoridad comunal, al dirigirse de manera respetuosa al exjefe de Gobierno del Distrito Federal que para entonces ya se había quitado el sombrero y saludaba a los campesinos indígenas.

Por primera vez en toda su campaña presidencial, le ocurrió algo tan singular. Fue un acto organizado por la gente de la comunidad, que le entregó sus peticiones: una escuela tecnológica, un conjunto musical, caminos y un centro de salud.

“Esta campaña es vital para La Mixtequita. Le depositaremos la confianza, porque a usted lo encontramos como un compañero que va a cambiar el país”, le dijo el comisario ejidal.

“Este es el sol naciente que nos ilumina, es el licenciado que por primera vez nos acompaña. La revolución mexicana es como la manecilla del reloj que camina para adelante y no puede retroceder”, recalcó a su vez el maestro Fernando Morales.

Encima de la cajuela adaptada como templete, López Obrador gozaba la reunión sin intermediarios de partidos. Micrófono en mano, acompañado de una pequeña bocina, agradeció a los pobladores la recepción con un gesto de abrazo, y les dijo que el movimiento que encabeza “es del pueblo y para el pueblo”.

Y les confesó que él también es de abajo, de un pueblo de Tabasco, y que después de estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresó para trabajar con los indígenas chontales.

Contento, limpiándose el sudor a cada momento, les dijo que si obtiene el triunfo el próximo 1 de julio se dedicará a distribuir con justicia el presupuesto, “para que no se quede arriba, favoreciendo a políticos corruptos”.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Peña Nieto toma actitud comparable a la de Díaz Ordaz: AMLO

“Le salió lo que trae adentro", dijo el tabasqueño sobre declaraciones del priísta ante reclamos por Atenco.

México, DF. Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda a la presidencia, dijo esta mañana que su contendiente del PRI, Enrique Peña Nieto, tomó ante los estudiantes de la Universidad Iberoamericana una actitud como en la que en su momento adoptó el expresidente Gustavo Díaz Ordaz.

“Quiso mostrar que tiene mucha autoridad diciendo que era responsable (de las acciones tomadas por los cuerpos de seguridad en Atenco), pero eso complicó más las cosas”, destacó.

"Le salió lo que trae adentro", expuso en su conferencia de prensa matutina, en donde añadió que la actitud de los estudiantes muestra que no quieren más de lo mismo.

Peña Nieto representa a un grupo de está destruyendo al país, enfatizó.

Por otra parte, dijo que sí es posible evitar el aumento de las gasolinas si se acaba con la corrupción que hay en Pemex.

El perredista insistió en que el exgobernador del estado de México debe informar sobre los contractos suscritos con Televisa para promocionar su gobierno.

“Quizá esos contratos no existen”, lo que quiere decir que Televisa decidió invertir en Peña. La pregunta es a cambio de qué, interrogó.

 Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Injustificable, el tamaño del IFE si no garantiza elecciones limpias: AMLO

  • Cuesta mucho sostener ese aparato faraónico; no hay otro así en ninguna parte del mundo
  •  En Televisa desde 2006 hay espots de Peña Nieto de los que no existe contrato
Foto
Andrés Manuel López Obrador durante su gira de campaña en Tuxtepec, 
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de mayo de 2012, p. 9

Minatitlán, Veracruz, 11 dse mayo. El tamaño de la estructura del Instituto Federal Electoral (IFE) no se puede justificar si no garantiza elecciones libres y limpias, consideró Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista.

Al amanecer de este viernes llegó al aeropuerto localizado en la región petrolera de Coatzacoalcos. Y ante decenas de reporteras recordó que en la reunión sostenida con el ex presidente de Colombia, César Gaviria –quien se encuentra en el país como observador electoral–, éste se mostró sorprendido por el despliegue de recursos humanos y económicos del órgano electoral.

Lamentablemente apantalla todo el organismo del IFE, no es creíble lo que ganan los consejeros y la maquinaria (en torno a ellos), pero todo es pura pantalla, cuesta mucho sostener ese aparato faraónico.

Nada hacen en la equidad de los medios ...sorprende a otros, porque no hay aparato así en ninguna parte del mundo, yo se los dije, no se puede tener un aparto así, ineficiente, si no atienden lo fundamental.
La presencia de Gaviria en el país, explicó, es para realizar observación electoral. Y sostuvo su postura critica al órgano electoral: No se puede tener un aparato así, costoso e ineficiente si no se justifica en lo fundamental como es garantizar elecciones libres y limpias.

De buen humor, el candidato presidencial se instaló en un salón del aeropuerto local para responder a las interrogantes de los reporteros. Y les aseguró que su campaña va muy bien, con un movimiento social muy bien consolidado, que atrae día con día a más simpatizantes.

Hay mucha simpatía y los ciudadanos han expresado que este movimiento va más allá, ¡es algo profundo!
Al inquirirle si ya había rebasado en las preferencias electorales a Josefina Vázquez Mota, replicó: “No creo en las encuestas que se hacen con propósitos propagandísticos; miren la encuesta de Milenio, los editores de ese periódico saben que es propaganda, quieren hacer creer que Peña va ganando, ¡es la lógica de éstos. Es propaganda pues!”

Expuso que su postura sobre Enrique Peña busca que la población se entere de su hechura estilo Televisa, pues entre ambos sectores –empresa y política– hay una relación: “Son tres posibilidades, una, que estén utilizando una empresa para triangular, una intermediaria, y así pagarle a Televisa por los mensajes, porque es evidente que hay menciones a diario desde 2006 a la fecha. Dos, que se le haya pagado a Televisa con efectivo, con maletas de dinero, sin existir factura, es decir, un chayote bien creado. Tres, puede ser que Televisa esté invirtiendo, que no haya cobrado nada, que como Peña es su proyecto ellos lo están patrocinando, que toda la construcción de su imagen haya sido con inversión de Televisa, ahora sí que a futuro pensando que si imponen a Peña con la publicidad ellos van a gobernar”, señaló.

Con dureza se refirió a los pagos que habría erogado Peña Nieto para que los locutores hablaran bien en sus espacios radiofónicos y televisivos.

“Eso de Joaquín López Dóriga, si se quiere es legal, puede uno no estar de acuerdo con eso, legal porque hay un contrato. Pero la mayoría de la publicidad de Peña no tiene contrato.

De esos 32 millones, casi 10 tienen que ver con la empresa de López Dóriga, estamos hablando de 30 por ciento de todos los comentarios, nada más en un programa. ¿Eso es todo el gasto? No, lo que pasa es que hay mucha cifra negra, mucho dinero que no se registra, que no tiene contrato, no hay factura.

Las constantes referencias a Peña Nieto, insistió Lopez Obrador, obedecen a su conviccion de que es producto de la publicidad.

“Es muy sencillo (demostrar), si en los noticieros de Televisa, la empresa más protagónica, la que ha tomado la batuta –hay otros medios sin duda, pero la empresa líder para imponer a Peña es Televisa– todo el tiempo hay espots que no aparecen como contratados. ¿Qué fue lo que sucedió?

Por tanto, ya se ordenó la elaboración de un estudio comparativo para demostrar cuántas menciones tuvo Enrique Peña Nieto durante seis años (de 2006 a 2011) en Televisa; yo estuve cinco años fuera, repuso.

Vamos a ahorrar 300 mil millones de pesos eliminando la corrupción, dijo en Oaxaca

Roberto Garduño, Enviado

Tuxtepec, Oaxaca, 11 de mayo. Miles de personas se congregaron en la avenida principal del pueblo para escuchar a Andrés Manuel López Obrador, el candidato del Movimiento Progresista, que une a la izquierda partidista. En este lugar les pidió que reflexionen, pues la de julio próximo será una elección histórica; habrá una de dos: más de lo mismo o un cambio verdadero.

Mujeres y hombres de todas condiciones sociales le escucharon con atención. Le aplaudieron con entusiasmo cuando prometió que como presidente ahorrará 300 mil millones de pesos eliminando la corrupción y esos recursos se destinarán a generar empleos.

La gente más pobre de la zona mixe escuchaba con atención el discurso de su candidato, y más aún cuando les aseguró que su gobierno tendrá como eje la política social.

Antes, en una comunidad pequeña llamada La Mixtequita, el candidato realizó su primer saludo en el viaje carretero a un grupo considerable de indígenas que le esperaban en una plaza arenosa y pobre y lo hicieron bajar para decirle: Lo hemos reflexionado y lo apoyaremos para que gane la Presidencia de la República.
A ellos les dijo que en su gobierno no habrá distingos, que será un mandatario para todos.

Al mediodía, cuando llegó a Juchitán, sus partidarios itsmeños le prodigaron un recibimiento tumultuoso. A esa hora el calor quemaba. Un kilómetro antes de llegar a la plaza del pueblo el candidato se bajó de la camioneta que lo trasladaba. Le siguieron caminando mujeres mayores, algunas jóvenes con hijos, y detrás los hombres en viejas y ruidosas motocicletas.

A su paso le gritaban –como hace seis años– ¡bienvenido mi presidente, tú nos vas a sacar de pobres! Desde el templete, el candidato observó la plaza llena, y mientras Leopoldo Degives, el líder histórico de COCEI, le daba la bienvenida, cientos de señoras buscaban abrigo a la sombra de los huanacaxtles.

El interés de los miles de asistentes propició que López Obrador les advirtiera que la elección presidencial no deberá ser una oportunidad de cambio desperdiciada. Y describió en el panorama electoral la habitual compra de votos de panistas y priístas. Por el contrario, auguró, “nosotros vamos a administrar con honradez el dinero del pueblo, vamos a acabar con la corrupción.
Inmoral, respaldar la transa

Es la mancha negra de la corrupción. No acepten la máxima de que el que no transa no avanza, o de que el PRI debe regresar para dejar robar. ¡Nada eso, ninguna inmoralidad! Tenemos que regenerar la vida pública. El valor de la honestidad está en nuestras casas.

Los istmeños le aplaudieron cuando se comprometió a cumplir con el programa de modernización de la región. Desde Salina Cruz hasta Coatzacoalcos se tenderá una línea de ferrocarril para comunicar ambas regiones.

Al continuar su periplo por el istmo de Tehuantepec AMLO enfiló hacia la cuenca, al caluroso Tuxtepec.

López Obrador les recordó a los hombres istmeños el importante papel que las mujeres desempeñan en la vida del país, por eso se deben incorporar al quehacer nacional; las mujeres son más inteligentes y más honestas; ¿qué no señores?

Al concluir el mitin celebrado a un costado del río Papaloapan, López Obrador llamó a los maestros del país a integrar una nueva relación con el que será su gobierno, con objeto de mejorar la calidad educativa a lo largo de la República.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Denuncian en Oaxaca presión del SNTE para votar por Quadri

  • En protesta, más de 400 docentes dejarán la sección 59
  • Según ex dirigente, se ofrecieron 100 mil sufragios al candidato
Periódico La Jornada
Sábado 12 de mayo de 2012, p. 10

Oaxaca, Oax., 11 de mayo. El ex secretario de Capacitación y Formación Docente de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Osorio Solórzano, solicitó a la sección 22 su reincorporación, junto con otros 400 docentes de diferentes niveles, por estar en desacuerdo con la corrupción y las prácticas políticas para favorecer al candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre.

En entrevista, el ex líder, fundador de esa gremial, sostuvo que determinó con sus compañeros abandonar la sección 59, porque la actual dirigencia no está empeñada en mejorar la educación ni en la defensa de los derechos laborales, sino en obtener beneficios personales y por sus intereses políticos.

Los líderes (Joaquín Echeverría, Humberto Alcalá y Miguel Silva) son los más corruptos. Nada más están para ver qué ganan, enfatizó.

Además, subrayó que los dirigentes ofrecieron 100 mil votos en favor de Quadri de la Torre para los comicios. Como consecuencia, apuntó, están presionando a los integrantes de la sección 59 para sufragar y conseguir votos en favor de ese candidato presidencial.

No estamos de acuerdo en eso y no vamos a entrarle, aseguró el ex secretario.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Falsificadores de la historia: el amor a la patria (estadunidense)

Pedro Salmerón Sanginés
 
En la anterior entrega asistimos alborozados a las fabulosas fantasías del desmitificador Zunzúnegui sobre la guerra que el David estadunidense ganó al Goliat mexicano. Continuemos con esa historia, porque Zunzúnegui no se detiene donde lo dejamos: afirma que cuando Estados Unidos se anexó Texas, en 1845, México ya había reconocido la independencia de la república de la estrella solitaria, lo que es una descarada mentira; y que Santa Anna era el presidente en ese momento, lo que es falso (Patria sin rumbo, p. 114).

Asegura que la guerra comenzó el 8 de mayo de 1847, en apenas cuatro meses la invasión del norte fue un éxito, y el 14 de septiembre de ese año la bandera estadunidense ya ondeaba en Palacio Nacional (Idem, p. 114). Así es: para este historiador, una guerra de 18 meses se convierte, de un plumazo, en un desfile militar de cuatro (Id. p. 118).

Una última perla: Las armas de aquella época eran las mismas para ambos bandos, y Estados Unidos invadió con 14 mil hombres a un país que tenía por lo menos 80 mil soldados (Idem, p. 117). No sé de dónde saca la cifra de 80 mil soldados mexicanos, pero vayamos a los estadunidenses: por el campamento del general Taylor en Camargo, Tamaulipas, pasaron más de 15 mil hombres, de los que 7 mil avanzaron contra Monterrey. 

Todavía recibiría refuerzos para destacar columnas a diversos puntos y enfrentar a Santa Anna en La Angostura. No menos de 20 mil hombres pasaron por sus filas. A su vez, el general Scott desembarcó en Veracruz con 12 mil hombres y necesitó más de 20 mil para llegar a México.

Otras columnas avanzaron sobre Nuevo México, California y Chihuahua, fuerzas que sumaban en conjunto cerca de 10 mil hombres. En total, un número tres o cuatro veces superior al que inventa Zunzúnegui. Tampoco hay equidad ni comparación posible en el armamento, pero para saberlo hay que leer cualquier historia seria de aquella guerra.
Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo

Del debate a la debacle

Desfiladero 

Jaime Avilés
 
Foto
Estudiantes de la Ibero protestan contra Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, durante su visita de ayer al recinto universitarioFoto Guillermo Sologuren
 
Una cabeza de perro callejero –envuelta con una nota que decía: Esto te va a pasar si nos sigues molestando– fue dejada antenoche en Guadalajara, a la puerta de la casa de Clemente Castañeda, coordinador de campaña de Enrique Alfaro Ramírez, aspirante al gobierno de Jalisco por la coalición Partido del Trabajo-Movimiento Ciudadano.

Vista con el mayor optimismo, la amenaza confirma el crecimiento del ex alcalde de Tlajomulco de Zúñiga en las preferencias del electorado jalisciense, a despecho del PRD estatal, que prefirió nominar a un oscuro burócrata panista para dar por debajo del agua todo su apoyo al abanderado del PRI, Aristóteles Sandoval Díaz, que se peina de copete con gel, a imagen y semejanza de Enrique Peña Nieto.

Como presidente municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro –hombre corpulento y pelado al rape, que se jacta de no tener un pelo de tonto– cosechó tantas simpatías que, a la hora de las definiciones, declaró que si lo vetaba el PRD iba a buscar la gubernatura de Jalisco por cualquier partido, y que esto no le impediría seguir impulsando la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Hoy, Jalisco es uno de los estados donde las ideas, las propuestas y la imagen del político tabasqueño empiezan a tomar la delantera respecto a las de sus contrincantes del PAN y del PRI. Otras entidades que registran fenómenos similares son Nuevo León, Hidalgo, Puebla y la ciudad de México.

Sólo unos días después de las tumultuarias presentaciones de López Obrador en el Tec de Monterrey y en la ciudad hidalguense de Tulancingo, Cambio, uno de los periódicos más tradicionales de Puebla, dio a conocer el pasado miércoles una encuesta encabezada por AMLO con 24 por ciento de las intenciones de voto, seguido por Josefina Vázquez Mota, con 20 por ciento; Peña Nieto con 19 y Gabriel Quadri con apenas dos puntos.

A juzgar por la suma de hechos negativos en que se vieron implicados, todo sugiere que para los tres candidatos de la derecha, la semana que está a punto de concluir, es decir, la primera después del debate, fue una de las peores en lo que va de sus respectivas campañas. Luego de brillar como el rey de los engañabobos, tras la elocuente exhibición de sus ideas fascistas, Quadri fue desenmascarado el martes como un farsante por los estudiantes de periodismo de la escuela Carlos Septién.

A una cuadra de las instalaciones de ese plantel, el político de Elba Esther Gordillo, que habla pestes de los políticos, bajó del coche blindado en que siempre se desplaza, escoltado por agentes del Estado Mayor Presidencial, para sentarse al volante de su destartalada Combi, a fin de llegar a la Septién manejándola como si realmente fuera un ciudadano común y corriente y no un profesional del timo.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Varias del Por Esto!

Justicia para los más pobres 

JUCHITAN, Oaxaca, 11 de mayo (NOTIMEX/CND/APRO).- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, precisó su propuesta para el Istmo de Tehuantepec, con el fin de desarrollar toda esta región del país en la que “habrá un corredor industrial”. Durante este encuentro sostenido con militantes de la COCEI, agrupaciones de mototaxistas y militantes del PRD, PT y del Movimiento Ciudadano, el político tabasqueño indicó que en esta región se van a establecer plantas ensambladoras para que haya trabajo. “Vamos a construir un ferrocarril de carga de contenedores, se van a construir dos puertos modernos, uno en Salina Cruz y otro en Coatzacoalcos para comunicar a los países de Asia con la Costa Este de los Estados Unidos”, detalló. Durante su segunda visita al estado y el .. [+] Ver mas

Viernes negro para Peña Nieto 

El candidato presidencial del PRI-PVEM, después de postergar su visita a la Universidad Iberoamericana, finalmente la llevó a cabo, en un ambiente que se caracterizó por las fuertes críticas que le lanzaron jóvenes estudiantes / Le hicieron ácidas preguntas que Peña Nieto trató de contestar sin perder la ecuanimidad CIUDAD DE MEXICO, 11 de mayo (PERIODICOS) — Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México salió por la parte posterior de la Universidad Iberoamericana en medio de abucheos y gritos de ¡fuera!, de estudiantes de esta casa de estudios. “No son genuinas todas (las expresiones), al fin y al cabo se respeta el espacio libre de la universidad y soy total y absolutamente respetuoso”, dijo el candidato, al salir todavía entre gritos y .. [+] Ver mas

Tiro derecho 

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Tiro derecho AMLO contra EPN JVM, muy rezagada Quinto “gasolinazo” Crece informalidad “En política pasa como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal”.- Edward Kennedy En la carrera por la Presidencia de la República el rezago de la candidata oficial, la panista Josefina Vázquez Mota, es de tal magnitud que nadie le da ya posibilidades de vencer en los comicios del próximo 1 de julio, aun cuando mantenga un voto duro importante que permita a su partido mantener una destacada presencia en el Congreso de la Unión, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado. Así, la competencia real se centra en estos momentos en el priísta Enrique Peña Nieto, y el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, quien conscie.. [+] Ver mas

PEMEX gasta sin parar 

La paraestatal no tiene freno cuando de derroche se trata: compra desde prótesis para pene que cuestan 77 mil pesos, hasta fotocopias de 31 millones de pesos, de acuerdo a información del IFAI MEXICO, D.F., 11 de mayo (Reporte Indigo/César Cepeda, Jorge Mireles) En medio de serios cuestionamientos a Pemex por ocultar un presunto desfalco de casi 400 mil millones de pesos, ahora se sabe que la paraestatal no tiene límites para autorizar gastos a sus empleados y ejecutivos. De acuerdo a información disponible en el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, lo mismo se autorizan gastos por casi 80 mil pesos para la compra de una prótesis para pene, que se pagan 31 millones de pesos por fotocopias. La generosidad de los administradores de la principal empresa pública del país no conoce límites: h.. [+] Ver mas

Los financieros que mueven el planeta 

Detrás de las decisiones más importantes en el mundo existen líderes que forjan el rumbo de la economía / El poder de estas personas está en función de la fuerza que tiene su organismo o país en el planeta MONTERREY, Nuevo León, 11 de mayo (REPORTE INDIGO/ Alberto Morales y Eduardo Flores).- En la actividad económica los principales actores son Estados Unidos, la Eurozona, China, y como organismos el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. ¿Quiénes son las personas que realmente deciden? FMI Christine Lagarde La encargada de distribuir ayuda monetaria a países endeudados en la zona euro. Bajo su dirección, el FMI ha mantenido presión sobre los países europeos para mantener políticas de austeridad Banco Mundial Jim Yong Kim Propuesto por Obama para dirigir el Banco Mundial.. [+] Ver mas

Indiferencia criminal 

Desaira el secretario de Gobernación a madres de desaparecidos. A pesar de que se había comprometido a recibirlas, Alejandro Poiré se ausentó de la secretaría y ordenó a un subalterno que las atendiera, a lo que las demandantes se opusieron y ratificaron su decisión de luchar hasta que se localice a sus familiares/ Denunciaron también la incapacidad e indiferencia de la Procuraduría de Atención a Víctimas (Províctima) para atender sus demandas MÉXICO, D.F., 11 de mayo (APRO/UNIVERSAL).- Familiares de desaparecidos en el contexto de la guerra contra el narcotráfico emplazaron al gobierno de Felipe Calderón a dar respuesta efectiva a sus demandas para localizar y/o esclarecer cientos de casos de víctimas. Al concluir la movilización proveniente de por lo menos 12 estados, así como de países centroa.. [+] Ver mas

Los paleros del IFE  

Manú Dornbierer Satiricosas Los paleros del IFE Los invito, interlocutores de esta columna, a nuestro propio debate del debate y del post debate. A una semana de distancia de lo acontecido la noche del domingo 6 de mayo de 2012, en los canales de la TV abierta 5 y 40 (se rajó Salinas Pliego), tratemos de aclarar un poco, con el aporte de cientos de artículos, correos y caricaturas, lo que sucedió en ese show y sólo fue comprendido por muy pocos. Me temo que la mayor parte de los televidentes, hasta los que se creen muy picudos, cayeron en las trampas del IFE, embotada como está la conciencia del país por el larguísimo endoctrinamiento priísta, que continuó el panismo y su “valor” agregado de la mochería cegadora. No han captado todo lo que implicó el supuesto debate y la responsabilidad de la supe.. [+] Ver mas

Sin ciencia no hay independencia 

La ciencia y la investigación son la base de la autonomía y la independencia de México, señaló el rector de la UNAM, José Narro Robles, en la entrega de los premios que otorga la Fundación Miguel Alemán Valdés/ Si no se estimula este tipo de premios en México, los académicos serán reconocidos fuera y “habremos perdido esos cerebros que podrían beneficiar a todos los mexicanos”, dijo Miguel Alemán Velasco MEXICO, D.F., 11 de mayo (UNIVERSAL).- José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que sin investigación propia y sin ciencia, México pierde autonomía e independencia. Durante la entrega de los premios que otorga la Fundación Miguel Alemán Valdés, en su versión XXV y XXVI en el campo de salud, el rector de la máxima casa de estudios explicó que �.. [+] Ver mas

Nos robaron la mitad del corazón 

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Nos robaron la mitad del corazón Este 10 de mayo se significó por el dramatismo del clamor de miles de madres que perdieron a sus hijos. “Nos robaron la mitad del corazón”, fue la consigna que definió la marcha que concluyó en el Monumento a la Independencia, donde decenas de ellas denunciaron a un “gobierno” insensible e incapaz de actuar con un mínimo sentido de justicia. Se escucharon historias desgarradoras, demostrativas de una realidad absurda que sólo se podrá cambiar fortaleciendo el Estado de Derecho, creando condiciones sociales que favorezcan una vida más cercana a los ideales democráticos que una mafia irresponsable y voraz se ha encargado de inhibir. Miles de madres que acudieron a la Ciudad de México desde todos los estados del país, confirmaron.. [+] Ver mas

Los pacíficos violentos  

Jorge Lara Rivera Los pacíficos violentos Jalisco, Morelos, los “tranquilos”, “pacíficos”, “seguros” y “libres de violencia” estados donde el PAN es gobierno, así como el aliancista Guerrero, donde el derechista Acción Nacional se reparte el botín con la izquierda oportunista del PRD, han requerido la intervención federal ante su ineptitud. Así, el régimen represor del cuestionado Marco Antonio Adame Castillo, quien encabeza una administración con indicios de vínculos con el narcotráfico (y cuyo Procurador Pedro Luis Benítez Vélez tiene mentalidad cavernaria y misógina), requiere el oxígeno suplementario de fuerzas federales con el operativo “Morelos Seguro” que, sin sonrojo, anunciara Alejandro Poiré Romero, el ex vocerito metido a titular de Gobernación. Así, violencia y muert.. [+] Ver mas

Los mismos y en las mesmas 

Laura Bolaños Cadena Los mismos y en las mesmas Como la mayoría de los males que padecemos, el asunto no es nuevo, sólo ha ido empeorando. A errores y burradas del pasado se han añadido las claras intenciones de los últimos años de arruinar el agro mexicano. Salinas de Gortari vino a dar la puntilla a la ya larga desatención a los problemas del campo, con los cambios que hizo al Art. 27 constitucional. Las tierras cultivables pueden pasar de una vez, y ya sin problemas, de manos de los pequeños productores a las grandes empresas agrícolas. Al desastre que esto significa para el país, contribuyeron corrupción, imprevisión, desatinos, incapacidad en el manejo del sector. Pero se contaba con la emigración a los EU, que se veía como salida fácil para desembarazarse de mano de obra sobrante. Hubo algo má.. [+] Ver mas

Las elecciones en Europa, ¿inicio del desmantelamiento del sistema neoliberal? 

Jorge Canto Alcocer Las elecciones en Europa, ¿inicio del desmantelamiento del sistema neoliberal? El clamor del electorado europeo fue muy claro. De un modo contundente, los ciudadanos de Francia y Grecia, dos países totalmente disímbolos en sus realidades económicas pero igualmente golpeados por el salvajismo depredador del sistema neoliberal, han expresado un rotundo NO a las políticas de austeridad y recortes presupuestales que han generado una honda depresión. Pese a la insistencia de la oligarquía financiera, sus partidos satélites y sus medios de comunicación afines, pese a campañas “negras” contra el cambio, presentándolo como inestabilidad y desastre, los votantes europeos han tomado una decisión y entregado a sus políticos un mandato: desmantelar el sistema neoliberal. Son dos casos muy .. [+] Ver mas

¿La mejor opción de Calderón la victoria de López Obrador? 

Alvaro Cepeda Neri Conjeturas ¿La mejor opción de Calderón la victoria de López Obrador? Todo está enfilado a las elecciones presidenciales y del Congreso de la Unión. La alternativa de Calderón será suspenderlas ese mismo día alegando que hubo asalto de ellas, intervención de los narcotraficantes, etc. O, favorecer y aceptar el triunfo de López Obrador. Y no es que AMLO le garantice seguridad a él y su familia dentro del país, porque fuera lo tienen en la mira por violación a los derechos humanos, empezando por las cinco denuncias en La Haya y las que le tienen preparadas ante los tribunales (como a Zedillo) de nuestros vecinos del Norte. Sino que, a punto de enviar torpedos fiscales contra Peña, Videgaray y etc., no quiere pasar a la “historia” como quien devolvió la Presidencia al PRI, pues .. [+] Ver mas

Replantearse los derechos humanos 

José Díaz Cervera Replantearse los derechos humanos Suena seductor el hablar de derechos universales para el hombre, sobre todo considerando la libertad, la justicia y la paz como valores inalienables que demarcan la dignidad humana que sigue sin quedar plenamente definida, por lo menos en sus líneas generales. Mas el principio de que todo derecho comporta algún tipo de obligación, al quedar fuera de la mayoría de las declaraciones de derechos humanos, hace que éstos se constituyan como una simple colección de buenos deseos, que poco o casi nada tienen que ver con la realidad efectiva en que vivimos. Tendríamos que comenzar a preguntarnos si existen los derechos humanos, y en caso de que nuestra respuesta sea incontrovertiblemente afirmativa, tendríamos que preguntarnos sobre las determinaciones que co.. [+] Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo

ENRIQUE PEÑA NIETO ES REPUDIADO EN LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA SANTA FE

Sigue la cadena de rechazo generalizado al inexplicablemente "puntero" en las encuestas (según dios televisa) Enrique Peña Nieto.

En esta ocasión fueron los jóvenes los que se llevaron el día... jóvenes estudiantes... jóvenes estudiantes de una universidad privada.

Definitivamente está aconteciendo lo que nunca se hubiera esperado ver en México: mientras un AMLO hace poco fue recibido a gritos de '¡Presidente!, ¡Presidente!' en una universidad como el Tecnológico de Monterrey en plena cuna del PANismo, Peña Nieto vivió en carne propia (y con azoro) el rechazo de los jóvenes quienes le cuestionaron tremendamente los hechos de mayo del 2006 (represión de Atenco).

Video que muestra el zapatazo que le arrojaron a Peña Nieto en su salida(huída) de la Ibero Santa Fe a gritos de '¡Fuera!, ¡Fuera!' y '¡la Ibero no te quiere!'...



Imágenes del recibimiento a Peña Nieto (foto 1 y 2 cortesía de 24 horas Diario sin Límites; foto 3 cortesía de los compañeros de Despierta México)...







Por supuesto, no faltó el intento de criminalización/minimización de los hechos de parte de Pedro Joaquín Codwell, dirigente nacional del PRI, aquí.

Pero es una joven estudiante de la misma Ibero quien desmiente y además aclara quién llevaba a los verdaderos acarreados, aquí.

******

* El colofón: Ayer leí comentarios por aquí y por allá de puro gusto y satisfacción por el concierto de Paul McCartney en la plancha del Zócalo Capitalino, mismo que terminó poco antes de medianoche. Después de ello cada quién procedió a encaminarse a sus hogares, al hotel donde se hospedaban, quizá a 'chelear' a un bar cercano...

¿Cuándo volverán las demás ciudades importantes de todo nuestro país a gozar de este tipo de ambiente en plena media-noche en plena plaza pública?

¡RAZONA TU VOTO! YA NO SON TIEMPOS DE MANTENERSE AL MARGEN.

#YoConAMLO
Síguenos en twitter @radioamlo