sábado, 15 de mayo de 2010

Invitación para el Estado de Morelos Consula de Rev. de Mandato

A todos los que estén interesados en organizar en Morelos la Consulta Nacional por la Revocación de Mandato de Felipe Calderón del 22 al 24 de mayo,

Los Invitamos a la

Reunión organizativa de la consulta que se realizará este jueves 13 de mayo a las 17 horas

en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas de Cuernavaca.

Avenida Cuauhtemoc, #9,
colonia Amatitlán.
Muy cerca de la gasolinera del mercado.



Invitan organizaciones coordinadoras de la Consulta en Morelos.


__._,_.___
Tranmitiendo en vivo el concierto

Música Maestro

desde el Teatro de la Ciudad

con el estilo lamentablemente inconfundible de

JORGE SALDAÑA


www.radioamlo.tv

Del correo Frente contra la Represión


Querétaro, Qro. 6 de mayo de 2010


A partir de las 10 de la mañana del miércoles 5 de mayo miembros del frente contra la represión en el estado de Querétaro, nos dimos a la tarea de montar una casa de campaña en el Centro de la Ciudad en el Jardín Zenea, junto con un tianguis informativo, que como ya se nos ha hecho costumbre consiste en caricaturas, fotos, textos de toda la información que nunca veremos en los medios oficiales, en esta ocasión para apoyar con un ayuno de 24 horas la huelga de hambre del SME; los compañeros ayunantes fueron el Profr. Sergio Jerónimo Sánchez Saénz, el Profr. Jose Guadalupe Navarro y Anselmo Robles Sánchez, además del despido inconstitucional de 40 000 trabajadores de luz y fuerza del Centro se abordaron los temas de la huelga de Cananea y la militarización del país con el ultratrillado pretexto de combatir el narcotráfico, lo que nos ha venido dejando un reguero de cabezas por todo el país y que muy a nuestro pesar tarde o temprano nos alcanzará de continuar con esta administración “CALDERON SE VA, EL SME SE QUEDA” , “PARA VIVIR MEJOR, RENUNCIA CLADERÓN”, fueron consignas que se apreciaron en el campamento, al filo de las 9:00 de la noche pudimos ver en improvisada pantalla los videos informativos “SME, la extinción” y “telecracia”, lamentando el poco público que se detenía a mirar, y es que lo más doloroso de nuestro descabezado país (en muchos sentidos), es sin duda la indiferencia de su pueblo, que se petrifica frente al televisor si se trata del circo globalizado del futball o siempre que haya derroche de nalgas masculinas o femeninas en pantalla mientras trata de olvidar que no alcanzo para llenar el tanque de gasolina, o en el colmo de los casos que está sufriendo una de las peores crisis existenciales que hoy en día puede enfrentar un ser humano; ser desempleado. Solo la sociedad consciente y organizada podrá reclamar y merecer un mundo mejor. Al filo de las 10 de la mañana de este jueves recogimos nuestro campamento y dimos por terminado esta acción de apoyoal grito de :CALDERON SE VA EL SME SE QUEDA

Este Frente apoya a los ciudadanos Dellonce Pérez y Lanka Ixchel Juárez Escobedo, convencidos de su inocencia, y desde aquí confía en que el alcalde de Querétaro, capital del estado del mismo nombre, aproveche esta oportunidad para limpiar su imagen personal y la tan lacrada reputación de su partido Acción Nazional atendiendo a la recomendación No 185 (03/2010) de La Comisión de Derechos Humanos, emitida el 12 de abril del presente año.

Leticia Chávez

Comisión de Prensa

Frente estatal contra la Represión

Manifestación en el Dia del Maestro en Oaxaca







AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO

AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Oaxaca, Oax. El día de hoy con motivo del Día del Maestro, los más de setenta y cuatro mil trabajadores de la educación nos manifestamos en repudio a las políticas de represión y hostigamiento que está implementando el gobierno tanto federal como estatal.

Por eso marchamos del monumento a Juárez al zócalo de la capital en todo momento denunciando el poco compromiso que tiene el gobierno con la educación de los pueblos y comunidades de nuestro estado, haciendo énfasis en el nulo apoyo a nuestro pliego petitorio tanto en la parte educativa como en la parte social, con esta actitud de cerrazón del gobierno estatal se demuestra que carece de sensibilidad ante la problemática educativa en el estado.

En esta multitudinaria marcha participaron además organizaciones sociales adherentes a la APPO así como comunidades en resistencia por la defensa de su autonomía y toma de decisiones acerca de sus recursos naturales, quienes se manifestaron en el respaldo total y de apoyo al magisterio como también solicitaron el apoyo de este en la parte jurídica.

Durante el mitin en el kiosco del zócalo de esta capital el Secretario General de la Sección XXII Profr. Azael Santiago Chepi reconoció el esfuerzo que realizan los maestros de Oaxaca además de felicitarlos porque son quienes se han mantenido en pie de lucha durante estos treinta años, con esto manifestó que nuestro movimiento sigue vigente que es un movimiento que tiene muchos años de vida, que hay quienes pretenden romper con la unidad de nuestro movimiento pero este sigue y seguirá porque tiene historia.

Manifestó también el apoyo por parte de los pueblos y comunidades indígenas expresó, en este lugar nos encontramos los mixtecos, zapotecos, cuicatecos, mixes, chinantecos todos juntos unidos en este movimiento, que más que un festejo es un grito ante la cerrazón del gobierno federal y estatal a nuestras demandas, también reconoció a los que ya no están aquellos que entregaron su vida y su alma por este movimiento por que muchos de los que están aquí están sin ningún interés pugnando los derechos de la clase trabajadora, lo que nos nutre y nos da continuidad y consistencia en esta lucha.

Así mismo realizo un reconocimiento a aquellos compañeros que participaron en la CD. De México en la marcha que al igual que aquí, para exigir al gobierno federal las respuestas al pliego petitorio nacional de la CNTE, acompañando también al Sindicato Mexicano de Electricistas que están en huelga de hambre en la plancha del zócalo, menciono también que tenemos tareas pendientes de seguir recolectando víveres para los compañeros del SME.

Recordó también que al ejército que reprime en aras de defendernos, a ellos les han aumentado el 40 % de su salario en cambio a los maestros solo un mísero 4 %, por lo tanto a este magisterio lo están obligando a salir a las calles a seguirnos manifestando, por eso mismo este 17 de mayo realizaremos un paro de 24 horas en donde daremos a conocer a los padres de familia, a las autoridades y a la sociedad sobre esta política de represión y de miseria que vive el país.

Menciono también que este movimiento repudia las reformas que ha implementado el estado desde las reformas a la seguridad social, las reformas a la seguridad nacional y las que ahora pretenden imponer con la única finalidad de privatizar y seguir vendiendo a nuestro país.

Dijo además sobre las demandas históricas del 2006 que el pueblo fue reprimido, por eso el pueblo sabe lo que hace, el pueblo no se equivoca, el pueblo sabe quién lo agredió y el pueblo sabe a quién va a castigar.

Exhorto a todos los compañeros a que participen activamente en esta jornada de lucha, así mismo insto a los secretarios generales de las delegaciones y a las coordinadoras a participar de manera activa en la asamblea estatal que se instalara en punto de las 16:00 horas, menciono también que no descartamos el paro indefinido y no descartamos el boicot a las elecciones, si las repuestas no son favorables para este magisterio y el pueblo.

“POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”

“UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS”

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

Una pandilla de rufianes son los verdaderos saboteadores de los bienes de la nación, denuncia López Obrador


Matehuala, San Luis Potosí

Sábado 15 de mayo de 2010

* Ahora preparan la entrega del tendido de fibra óptica a Televisa y la española Telefónica, expone

* Aclara que el gobierno espurio de Calderón, en complicidad con el director de la CFE, Alfredo Elías, “han venido desmantelando la industria eléctrica

Una pandilla de rufianes y bandoleros, encabezados por Felipe Calderón y Alfredo Elías Ayub, son los verdaderos saboteadores y saqueadores de los bienes de la nación, que ahora preparan la entrega del tendido de fibra óptica a Televisa y la española Telefónica, denunció Andrés Manuel López Obrador.

Por infundada, el presidente legítimo de México consideró que no es cierta la versión de que los ex trabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro sean responsables de los cortocircuitos e incendios registrados hace tres días en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, como acusan autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En cambio, aclaró, el gobierno espurio de Calderón, en complicidad con el director de la CFE, Alfredo Elías, “han venido desmantelando la industria eléctrica, han privatizado el sector y los bienes de la nación, a costa del sufrimiento del pueblo y del despido injustificado e injusto de aproximadamente 44 mil trabajadores electricistas”.

A su llegada a esta ciudad, en donde sostuvo una reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo, afirmó en entrevista que los saboteadores son los tecnócratas corruptos, encabezados por Calderón.Matehuala, San Luis Potosí


El Círculo de Estudios Central Invita

Estimados:

10 Hrs.

Repartir el periódico "Regeneración" en la Col. Doctores
Cita: 10 hrs... en la Casa del Movimiento Cuauhtémoc (Dr. Navarro 5, esq Eje Central)
Responsable: Roberto Delgado.

13 Hrs.
Reunión preparatoría para detallar la organización de las mesas receptoras de la Consulta para la Revocación de Mandato de Calderón
Cita: 13 hrs...en la Casa del Movimiento Cuauhtémoc (Dr. Navarro 5, esq. Eje Central)

Una de las actividades será armar tu urna, para lo que requeriras una caja de cartón, como las de detergente (aprox 40 x 30 x 30 cm), un acetato o plástico transparente para la ventana de transparencia.

Se ha pensado que el taller también será una oportunidad de convivencia entre los participantes de está jornada de civilidad responsable.

Es importante que asistamos para detallar la coordinación y la logistica de la Consulta...

Saludos

Círculo de Estudios Central
Comité Civil de los Círculos de Estudio para la Revocación de Mandato de Calderón


Informes:

Consulta Nacional Mayo 22, 23 y 24 de 2010 para la revocación de mandato de Felipe Calderón

BOLETIN DE PRENSA Sección 22 15 de Mayo 2010

OAXACA DE JUAREZ, OAX. A 14 DE MAYO DE 2010.

AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO

AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Oaxaca, Oax. Como parte de las presiones que el gobierno ejerce a este movimiento y que en los últimos años se ha ido acrecentado hoy sigue en esa actitud de cerrazón y utiliza a sus instituciones para denostar a este movimiento magisterial y que la sociedad y los pueblos de nuestro estado, no tengan modo de alzar la voz para ser escuchados.

El Comité Ejecutivo Seccional ha entregado ante el gobierno estatal y Federal el pliego petitorio en tiempo y forma el día 1° de mayo, sin embargo las respuestas que el gobierno ha dado son nulas por lo que estamos seguros que nuestras bases decidirán el rumbo y las acciones que se deben emprender ante esta cerrazón.

En un sentido lógico el gobierno debe brindar las mejores condiciones educativas para los oaxaqueños, así como resolver las demandas sociales que siempre han estado presentes, pero es bien sabido que lo que llega al estado solo se queda en el bolsillo de unos cuantos y en las empresas de los círculos cercanos al gobierno, así como a sus incondicionales.

Este día con el afán de mal informar y de utilizar los medios masivos al servicio del estado se da una declaración por parte de Heriberto Antonio García Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde afirma que los métodos utilizados por el magisterio generan ingobernabilidad e impunidad sin mirar que las comunidades marginadas de nuestro estado están sumidas en las peores condiciones sociales, institución que se dice autónoma debería ser la primera en velar por la seguridad y el mejor nivel de vida de las personas en sus distintos espacios.

Así como también aparecen en esta etapa de nuestra lucha personajes que diríamos son personeros que se hacen llamar representantes de los padres de familia del estado y que más que eso son simples desestabilizadores pagados por el gobierno además de no saber de cuestiones educativas si no simplemente hablan por hablar aluciendo un cargo que este magisterio ni está enterado que exista.

El día de mañana estaremos participando de manera contundente en la actividad planeada para esta jornada de lucha la marcha estará saliendo del monumento a Juárez en punto de las 9:00 hrs. Horario de la resistencia.

Al término de esta se estará desarrollando la Asamblea Estatal Permanente, en donde los delegados asistentes a esta estarán tomando las decisiones para la presente jornada de lucha.

Por tal razón el día lunes 17 del presente mes, iniciamos nuestras acciones de movilización con el paro de 24 horas.

“POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS”

SECCION 22

Un trabajador, una historia

Leonardo


Fue el abuelo de Leonardo quien inauguró una saga mítica de electricistas, allá en Palpan, Morelos, por aquellos tiempos en que la compañía todavía era gringa y se llamaba Mexican Light & Power. De niño había sido mensajero del mismísimo Zapata, y más tarde fue el primer subsecretario del SME y el primer jubilado de la Alameda. Tuvo diez hijos que él hubiese querido que se dedicaran al campo en vez de entrar a Luz y Fuerza, como él, porque decía que allá los iban a traer como esclavos. Electricistas fueron sus hijos, sin embargo, y electricista fue también su nieto Leonardo, que ahora desgrana su historia pausadamente, con la calma de quien posee todo el tiempo del mundo aunque la vida se le escape irremediablemente a razón de quinientos gramos diarios.

A Leonardo le gustan las motos y conduce una Triumph. Será lo último que empeñe. Al salir del conalep estuvo unos años haciendo chambitas, hasta que finalmente entró a Luz y Fuerza del Centro, la empresa de su padre y su abuelo. Le hubiese gustado entrar a la UNAM, pero el sistema de horarios rotativos no lo permitía. Un empleo para toda la vida, con un sueldo modesto –apenas seis mil pesos al mes- y mucha responsabilidad sobre sus hombros. Trabajaba en Cables Subterráneos, en las oscuras entrañas de la ciudad, allí donde un error te cuesta la vida y lo de menos es si una rata te pasa entre los pies. Orgulloso, afirma que en su empresa no hay errores, porque quien se equivoca arriesga no solo su vida, sino la de sus compañeros. Y no fueras a llegar muy salsa para querer meterle mano a los cables, porque aquí los más chingones están en el panteón. Como electricista de los que batallan en primera línea de fuego sabe mejor que nadie que los rumores de sabotaje no son más que historias. ¿O es que alguien quiere darse un paseo por los estrechos corredores subterráneos y escurrirse entre transformadores de hasta 750 voltios para picar un cable envuelto en plomo sin contar con un equipo de respaldo que al menos te avise si algún circuito truena? O como diría Fernando Amezcua, el Secretario del Exterior del SME: si van a acusar de sabotaje que presenten el arma…y el cuerpo del que la empuñó.

LEER MAS http://untrabajadorunahistoria.blogspot.com/2010/05/leonardo.html