lunes, 8 de agosto de 2011

Video: Werever tu mono - "Qué pena con este nieto"



(01/08/2011) (Video cortesía de "patriciogaribay")


http://www.livestream.com/radioamlotv/video?clipId=pla_31274a79-e29c-49fd-9149-14d17a13de8b

http://www.youtube.com/watch?v=p-HiHYQ7fzw

Varias de La Jornada

  • Habría ahorros por $180 mil millones
Insiste AMLO: se deben construir cinco refinerías

Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo en Minatitlán, Veracruz, que con la construcción de cinco refinerías el gobierno federal dejaría de destinar 180 mil millones de pesos anuales al subsidio de gasolinas.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal encabezó una reunión informativa del Movimiento de Regeneración Nacional en dicha comunidad, donde recordó que en México únicamente hay seis refinerías y en Estados Unidos 149. Enfatizó que es necesario que en el país se edifiquen más instalaciones para refinar petróleo, lo cual evitaría importar 400 mil barriles diarios de gasolinas y 120 mil barriles de diesel.

Afirmó: De tener cinco nueva refinerías se dejarían de adquirir gasolinas en el extranjero y de comprar la energía eléctrica, pues actualmente se aquiere la mitad de la luz a empresas extranjeras. Expresó que desde el sexenio de Carlos Salinas (1988-1994) la energía eléctrica se convirtió en negocio, porque una pandilla de rufianes, violando la Constitución, dio permisos a empresas extranjeras para que pusieran sus plantas en México y actualmente se compra la mitad de la energía a compañías de otras naciones a precios elevadísimos.

Sobre la reciente reconstrucción de la refinería de Minatitlán, López Obrador sostuvo que en las obras hubo actos de corrupción, porque se utilizaron costales de dinero y los trabajos se concluyeron después de ocho años. Añadió que la planta será utilizada únicamente a 75 u 80 por ciento de su capacidad.

Sostuvo que México padece corrupción, que podría terminarse cuando el presupuesto sea distribuido con justicia, pero actualmente todo se queda arriba para apoyar a banqueros y a los grandes empresarios y se va por el caño de la corrupción.

López Obrador también visitó el municipio de Acayucan. Durante su discurso, autoridades municipales priístas difundieron música a volumen alto, argumentando que celebraban un festival infantil.

Si no representáramos nada no se ocuparían de nosotros, no habría ruido. Si lo hacen es porque estamos luchando por la justicia, por la democracia, contra los cacicazgos. Por eso estamos aquí y vamos a continuar luchando, aseveró.

Entrevistado al finalizar la reunión, López Obrador externó su apoyo a la lucha del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, dirigido por el poeta Javier Sicilia.

López Obrador visitó también el municipio de Cosoleacaque.
Leer Nota AQUI

Guerra antinarco
  • Washington asume un papel directo en la lucha contra cárteles
Operan en México agentes de la CIA y la DEA, señala el NYT
  • Pretende además infiltrar a detectives privados en una corporación policiaca mexicana
Nuevos agentes de la CIA (Agencia Central de Inteligancia de Estados Unidos), civiles del Pentágono, militares retirados y agentes de la DEA (agencia antidrogas) se están desplegando en México, al ampliar Washington su papel directo en la guerra antinarcóticos en el país vecino.

De hecho hasta está considerando emplear contratistas de seguridad privados, con iniciativas diseñadas para evadir leyes mexicanas que limitan la presencia de fuerzas de seguridad extranjeras en el país, reportó el periódico The New York Times.

En las semanas recientes un pequeño número de agentes de la CIA y civiles del Departamento de Defensa de Estados Unidos comenzaron a trabajar en una base militar en el norte de México, donde por primera vez oficiales de seguridad de ambos países trabajan conjuntamente en recaudar información y planear operaciones.

Por otro lado, también se contempla insertar un equipo estadunidense de contratistas privados dentro de una unidad policiaca antinarcóticos mexicana, informó el rotativo.

Funcionarios de ambos países indicaron al NYT que estas nuevas iniciativas han sido elaboradas de tal manera que evadirán las restricciones de las leyes mexicanas que prohíben a militares y policías extranjeros operar en territorio nacional.
Leer mas...AQUI

Guerra antinarco
  • Si esa cooperación ha dado buenos resultados, ¿por qué no desciende el trasiego de droga?
Silenciosa invasión a la soberanía: juristas

La revelación que hizo el diario The New York Times respecto de que México se convirtió en la zona cero de la lucha contra el narcotráfico provocó reacciones de molestia y preocupación entre juristas y especialistas en seguridad y justicia mexicanos.

Los presidentes de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) y de la Unión Nacional de Juristas de México, Manuel Fuentes Muñiz y Eduardo Miranda Esquivel, respectivamente, coincidieron en que estos convenios binacionales de cooperación, enfocados a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, como el que mantienen México y Estados Unidos, violan la Constitución mexicana.

Ambas organizaciones agrupan a juristas de corte progresista a escala nacional.

Entrega de soberanía

Fuentes Muñiz sostuvo que no es únicamente una muestra de incapacidad gubernamental de las autoridades mexicanas en la lucha contra el crimen organizado trasnacional, sino también es una entrega de soberanía y una violación descarada a la Constitución.

Destacó que la Carta Magna establece en su artículo 21 que la investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público y a las policías, las que actuarán bajo la conducción y mando de aquel en ejercicio de esta función.

El diario estadunidense publicó ayer en su página de Internet que los intercambios de inteligencia entre México y Estados Unidos han ayudado a la captura o eliminación de unos 30 líderes de narcotraficantes.
Leer mas...AQUI

  • Culpan de 3 asesinatos a MULT y Ubisort
Triquis llevan a sus muertos al palacio de gobierno de Oaxaca

Oaxaca, Oax., 7 de agosto. Miembros del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui-Independiente (MULT-I), defensores del municipio autónomo de San Juan Copala, rindieron este domingo al mediodía, frente al palacio de gobierno del estado, un homenaje a tres de sus compañeros asesinados el viernes en el tramo Juxtlahuaca-Putla de Guerrero de la carretera federal 182, en la desviación a San Pedro Chayuco.

Ante los ataúdes, la portavoz del campamento de desplazados triquis instalado frente al zócalo, Reina Martínez Flores, pidió al gobernador Gabino Cué Monteagudo castigar a los asesinos de Álvaro Jacinto Cruz, de 18 años; Francisco Ramírez Merino, de 37, y José Luis Ramírez Hernández, de 39, así como frenar la violencia para que los desplazados puedan volver a su comunidad.

¿Cuántos hermanos más deben morir para que el gobierno actúe?, preguntó, y atribuyó el triple homicidio al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), vinculados respectivamente al Partido Unidad Popular (de registro estatal) y al Partido Revolucionario Institucional.
Leer mas...AQUI

  • Minimizar las cifras de pobreza puede provocar cambios en las políticas sociales: Damián
  • Padecen escasez alimentaria casi 50 millones de mexicanos: Coneval
  • En inseguridad moderada viven 15.8 millones de personas, esto es, 1.8 millones más que hace dos años
  • Según sus datos, 55.7% de la población tiene acceso a comida suficiente
De la Redacción
Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2011, p. 40

El 46.1 por ciento de los mexicanos –49.9 millones– padece algún grado de escasez de alimentos y 55.7 por ciento viven con seguridad alimentaria, es decir, tienen acceso a comida suficiente para llevar una vida activa y sana, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Los datos de la carencia de inseguridad alimentaria, uno de los seis derechos sociales que considera el Coneval para medir la pobreza, contrastan con las cifras que reportó: hay 11.7 millones de personas en pobreza extrema y 12.2 millones de mexicanos padecen inseguridad alimentaria severa.

El riesgo de minimizar las cifras de pobreza puede provocar cambios en la política social, ya que Oportunidades atiende a alrededor de 21 por ciento de la población nacional, más del doble del porcentaje que, de acuerdo con la medición oficial que reporta el Coneval, vive en pobreza extrema, que es de 10.4 por ciento (11.7 millones de personas). Esto puede provocar que quienes no estén considerados en esta miseria podrían perder esos apoyos, advierte en entrevista Araceli Damián, investigadora de El Colegio de México.
Leer mas...AQUI

  • Hubo confusión, pero se están dando buenos mensajes para reanudarlo
Mala comunicación, causa del rompimiento del diálogo: Sicilia

Javier Sicilia confió en que los próximos días se retome el diálogo con los legisladores y el gobierno federal, después de que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad interrumpió las pláticas el jueves pasado, tras la aprobación de la minuta de la ley de seguridad nacional.

En entrevista, en el contexto de la campaña Un peso por la paz, que llevó a cabo el movimiento en el Zócalo capitalino a fin de recaudar fondos para la caravana por el sur que realizarán en septiembre, el poeta manifestó que se requiere una ley, pero que abone a la paz y no a la guerra. Una ley ciudadana y de seguridad humana, remarcó.

Sicilia reconoció que con los legisladores hubo problemas de comunicación, que generaron confusiones, (pero) creo que se están dando mejores mensajes y esperemos que la semana entrante haya un mejor mensaje para volver al diálogo.

Indicó que así como ellos se dijeron sorprendidos, a nosotros también nos sorprendió mucho que hubieran aprobado ese dictamen sin avisar, sin hablarnos, sin decirnos, y a dos días de que nos sentáramos a platicar, pero bueno, estamos en las conversaciones y creo que se puede llegar a un buen acuerdo.

Señaló que este lunes habrá una reunión del Movimiento por la Paz para resolver lo que sigue en cuanto al diálogo. Afirmó que éste simplemente se pospuso, no se rompió, y por tanto las mesas con el Legislativo y el Ejecutivo se retomarán.
Leer mas...AQUI

  • Ocultan información a ejidatarios para explotar sus tierra a cambio de muy poco dinero
Mentiras y traiciones, estrategias de trasnacionales para obtener ganancias
  • Afectados denuncian complicidad de autoridades para beneficiar a empresa minera
San José del Progreso, Oax., 7 de agosto. Martín Arango se lamenta de haber vendido su parcela a la Minera Cuzcatlán. Dice que no sabía que debajo de sus ocho hectáreas, en las que sembraba maíz, había oro y plata. Ahora ya no tiene dinero, tierras ni maíz.

–Me engañaron. Si hubiera sabido lo que se iba a venir, no lo hubiera hecho.

Y lo que se vino después de que él y otros 31 ejidatarios cedieron por 30 años sus tierras a esta compañía fue la división de la comunidad y un agrio periodo de conflictos y enfrentamientos, en uno de los cuales murió el año pasado Venancio Martínez, quien era el presidente municipal.

Todo empezó cuando la comunidad se enteró de que a esa minera, filial de la canadiense Fortuna Silver, el gobierno federal le otorgó una concesión en 702 hectáreas que incluyen la mitad de su poblado, la presa de riego de los campesinos y tierras de cultivo.

La situación se complicó más cuando 32 ejidatarios vendieron, cedieron en usufructo o rentaron 92 hectáreas. Esas parcelas de las que se hizo la empresa fueron suficientes para instalarse. En las próximas semanas comenzará sus operaciones al ciento por ciento.
Leer mas...AQUI

  • Como rastrear oro es buscar una aguja en un pajar, deberán remover toneladas de tierra
Se alista minera canadiense a explotar ejidos en Oaxaca; temen grave contaminación

San José del Progreso, Oax., 7 de agosto. El método moderno de explotación minera consiste en la remoción de miles de toneladas de suelo para la extracción de metales preciosos. Por cada mil kilogramos de tierra se obtienen tan sólo 200 gramos de plata y 1.3 onzas (36.85 gramos) de oro.

Este proceso utiliza la empresa canadiense Fortuna Silver, que también opera una mina de plata y zinc en Perú. Se instaló hace cinco años en este municipio para explotar una antigua instalación minera, y extraerá los metales a través de un túnel con 400 metros de profundidad, que rellenará conforme avance la explotación.

Con una inversión de 55.9 millones de dólares, la minera prevé producir al año 1.77 millones de onzas de plata y 16 mil 120 onzas de oro. Es un proyecto pequeño, explica Manuel Ruiz Conejo, vicepresidente de operación de la compañía canadiense.

El objetivo de la empresa es recuperar la inversión al quinto o sexto año de operación –que sería en 2016–, y el cierre está previsto para 2022. Serían otros seis años de ganancias.

La Minera Cuzcatlán, filial de Fortuna Silver, tiene 31 concesiones en 702 hectáreas, parte de las cuales corresponden a este municipio rodeado de valles que se encuentra a 47 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. Por ellas paga al gobierno federal 5 millones de pesos al año.
Leer mas...AQUI

Caen en picada las expectativas de avance de la cédula de identidad

Alonso y Coria, quien ya enfrentó una fuga de información en el IFE, asegura que no hay fisuras

Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2011, p. 12

La Secretaría de Gobernación redujo sustancialmente las metas de registro de datos y expedición de la cédula de identidad personal (registro de menores de edad), debido a obstáculos técnicos, de logística y presupuestales.

En enero pasado, cuando se lanzó este proyecto, Gobernación calculó que de cerca de 26 millones de menores de entre 4 y 17 años de edad, al término del presente año habría capturado los datos generales y biométricos de cerca de 13 millones. Este mes, a tres años del anuncio de la expedición del mecanismo de identidad para todos los mexicanos, que serviría también de herramienta en el plan de seguridad, sólo se ha captado la información de 1.5 millones de menores, esto es, 6.06 por ciento de la meta nacional.

Mientras los ministros de la Suprema Corte analizan una controversia constitucional promovida por la Cámara de Diputados que impugna parte del reglamento para esta expedición, especialmente la toma de fotografías del iris, Gobernación ajusta a la baja sus planes y asegura que a finales de 2011 podría tener el registro de 5 millones de menores. Sin embargo, aún no define los estudios técnicos, científicos y presupuestales respecto de lo podría hacer para concluir exitosamente esta primera etapa, es decir, no se sabe aún cuándo y cómo captará los datos de los bebés y niños desde recién nacidos hasta cuatro años de edad, y tampoco precisa el tiempo y la forma en que a la larga aplicará este método para dar una cédula de identidad a unos 80 millones de adultos.
Leer mas....AQUI

Decidirá TEPJF si se reconocen pautas especiales para las radios comunitarias

Defiende Gobernación carácter social de las estaciones rurales

Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2011, p. 18

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidirá, por primera vez, la posibilidad de reconocer las características especiales de las radios comunitarias, cuya operación fue impugnada por cientos de concesionarias afiliadas a la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

En la sesión del 27 de junio pasado, el Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó el reglamento de radio y televisión, en el cual incorporó un apartado para permitir un pautaje especial para estas emisoras, al considerar que son permisionarios sin fines de lucro y sin cobijo del presupuesto público.

No obstante, para la CIRT las 15 radios comunitarias que fueron incluidas por el IFE para estas medidas especiales constituyen un factor de inequidad que abre la puerta, aseguran, para reconocer a las radios piratas.
Leer mas...AQUI

Devastación, de la mano de concesiones mineras

Bajo gobiernos panistas se entregó 26% del territorio; 757 proyectos son de capital foráneo

Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2011, p. 44

El gobierno federal concesionó durante la década anterior de gestiones panistas 26 por ciento del territorio nacional, alrededor de 56 millones de hectáreas, a la industria minera y están en marcha 757 proyectos extractivos de capital extranjero. Gran parte de esa superficie es de propiedad ejidal y la presencia de las empresas en las comunidades ha ocasionado conflictos sociales, además de la destrucción de bosques y selvas.

Sólo las reservas de oro de México tienen un valor de unos 112 mil millones de dólares, un billón 342 mil 483 millones de pesos –40 por ciento del Presupuesto de Egresos de 2011–, y están repartidas en 43 proyectos, reporta Metals Economics Group.

El auge mundial de metales preciosos, con el precio del oro en ascenso –cuya onza durante las recientes semanas ha ido al alza hasta llegar a principios de agosto a mil 644 dólares–, llevó a la puesta en marcha de importantes proyectos, y 73 por ciento de las compañías que operan son canadienses.

El país es el cuarto destino más atractivo en el mundo y el primero en América Latina para las inversiones en explotación minera, señala la Cámara Minera de México (Camimex) en su informe anual 2011.
Leer mas...AQUI

Cancelan subsidio de seguridad a 172 municipios

Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2011, p. 21

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) canceló la entrega de la segunda partida presupuestal del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) a 172 presidencias municipales que no cumplieron con las obligaciones que marca la ley ni con las reglas de operación del propio esquema.

En un comunicado, el SNSP indicó que sólo se concretó la transferencia de 376 millones 860 mil 236 pesos para 48 de los 220 municipios que este año se benefician con el apoyo de los recursos federales destinados al combate a la delincuencia organizada.

El depósito se hizo antes del 5 de agosto pasado, indicó el boletín del organismo.

Entre los municipios que según el listado recibieron el Subsemun no aparece Ciudad Juárez, ni las 16 delegaciones del Distrito Federal. Tampoco aparecen cuatro municipios de Colima y cuatro de Nayarit.
Leer mas...AQUI

Astillero
  • Felipe deja herencia
  • Soldados en las calles
  • Gringos bien metidos
  • Primero la lana: PRI
Julio Hernández López

En el tramo presuntamente final de su macabra administración, con buena parte del país fuera de control y estando en desesperada búsqueda de tretas para mantenerse en el poder por sí mismo o mediante prolongaciones familiares o grupales, Felipe Calderón Hinojosa abre más la puerta a la intervención policiaca y militar estadunidense, promoviendo que agentes extranjeros actúen en suelo mexicano en faenas de abierta conducción y supervisión de fuerzas gubernamentales nativas y tratando de dejar como herencia envenenada tales avanzadas gringas.

Lo revelado ayer por The New York Times en primera plana confirma que la extrema debilidad política del panista que fue impuesto en 2006 en Los Pinos ha sido ventajosamente aprovechada por tales patronos extranjeros. Apenas tratando de acomodarse en la silla principal del poder mexicano, Calderón ya estaba siendo instruido para que desatara una guerra de la que nunca habló en su campaña ni estaba en el horizonte real de las demandas y necesidades de la sociedad mexicana, pero sí en los planes de seguridad nacional del vecino país, que sigue consumiendo como si nada aquellas mercancías de estupefacción por cuya producción y distribución en México se viven diarias matanzas y una inseguridad social extrema.

Ahora, cuando teóricamente va de salida, ese mismo personaje de la derecha mexicana permite que cuando menos dos docenas de agentes de DEA, CIA y el Pentágono se asienten físicamente en una base militar del norte de México para participar codo con codo, minuto a minuto, en fases de operaciones delicadas contra narcotraficantes, según lo dado a conocer por el diario neoyorquino. Y no solamente eso: en busca coordinada de darle la vuelta a las leyes mexicanas, se planea la incrustación en las fuerzas mexicanas de ex militares y ex agentes estadunidenses en calidad de empleados de firmas privadas de seguridad que colaborarían como si no fuesen parte de proyectos oficiales diseñados en Washington.
Leer mas...AQUI

México SA
  • EU: zozobra el imperio
  • El ventilador de los ricos
  • Economía: más pirotecnia
Carlos Fernández-Vega

El motor del mundo está por reventar, y junto con él caerán todos aquellos que indigna y soberanamente decidieron amarrarse a su destino, a poner todos los huevos y las corvas en la misma canasta, como el gobierno mexicano comprenderá. El orgulloso imperio se sacude y va a pique: dejó de ser el país más solvente del mundo y ha sido degradado por sus propios engendros, mientras China, su principal acreedor externo, descalifica al verde ícono imperial y cuestiona las miopes luchas políticas de Estados Unidos por sus problemas de deuda que arrastran a la economía internacional a un segundo tiempo recesivo, de mayor intensidad que el primero.

Prometieron cambios de fondo, y sólo ofrecieron discursos y más discursos (tecnología mexicana de exportación). Como bien apunta el Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN), del Tec de Monterrey campus estado de México, que preside José Luis de la Cruz Gallegos, la incipiente recuperación económica está llegando a su fin, los nuevos eventos de volatilidad e incertidumbre recuerdan la agenda de reformas al sistema financiero global que han quedado pendientes por realizar, y que al no instrumentarse dan paso a la posibilidad de una nueva recesión económica. La reducción de la calificación para la deuda de Estados Unidos era algo esperado; sin embargo, cuando además de ello se le coloca con una perspectiva negativa, lo que puede inferirse es que a corto plazo no se prevé una solución.

Quienes durante décadas obligaron y humillaron a las naciones tercermundistas a practicar draconianos programas de choque y severas reformas estructurales para corregir desviaciones, y de paso quedarse con su riqueza, hoy se encuentran en la picota, y por primera vez en la historia son degradados por sus propios inventos y condenados por sus propios excesos, mientras con el ventilador a todo lo que da, se baten en su propia mierda. Inmisericordes, aplastaron a las naciones deudoras del tercer mundo; hoy, exigen cooperación internacional para resolver su propia crisis de deuda.
Leer mas...AQUI

Dinero
  • ¿Quien califica a las calificadoras?
  • El nuevo Hugo Chávez
  • El robo del ahorro Infonavit de vivienda
Enrique Galván Ochoa

En febrero de 2008 el entonces fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que sometería a una investigación a la calificadora de crédito Standard & Poor’s. Había asignado calificaciones de excelencia AAA a empresas que luego se habían desplomado en la crisis hipotecaria. Olía a fraude. La semana anterior autoridades italianas incautaron documentos pertenecientes a Moody’s y Standard & Poor’s en el contexto de sendas investigaciones relacionadas con manipulación de mercado y uso ilícito de información privilegiada. La vicepresidenta y comisaria de Justicia de la Comisión Europea, Viviane Reding, por su lado, critica a las agencias por su negativa influencia. Europa no puede permitir que tres empresas privadas la destrocen, aseguró en referencia a Standard & Poors, Moody’s y Fitch, a propósito de la descalificación que le asignaron a Portugal. En México es patético el papel que juegan nuestros funcionarios públicos y los empresarios por igual, frente a los representantes de las firmas: se humillan, las cortejan en pos de una buena nota que haga posible que alguna institución financiera les otorgue un crédito. ¿Y quienes son los dueños de este poderoso oligopolio? ¿A qué intereses sirven? La semana pasada, Moody’s y Fitch mantuvieron la calificación AAA a Estados Unidos, pero Standard & Poor’s, el viernes por la tarde, la degradó a AA+. Ya habían cerrado a esa hora los mercados financieros, así que no hubo consecuencias inmediatas. La incógnita es si hoy lunes, cuando reanuden las operaciones, habrá un derrumbe de alcances insospechados. Ojalá que no suceda así. En Estados Unidos, siguiendo su pobre actuación, los ultras tomaron la boleta de calificación como pretexto para atacar al presidente Obama. En Europa los ministros de finanzas trabajaron el fin de semana para amortiguar el golpe. Aquí, el secretario de Hacienda se mantuvo ocupado recibiendo adhesiones en Puebla a sus aspiraciones presidenciales. Lo deseable es que primero investiguen los intereses de las calificadoras. ¿Quiénes son los dueños? En el caso particular de la investigación iniciada por la fiscalía de Nueva York sobre S&P, ¿su actuación actual está siendo guiada por un sentido de venganza? Y como segundo paso se impone que una comisión internacional de justicia comience a calificar la actuación de las calificadoras.
Leer mas...AQUI

Injerencia y entreguismo, confirmados

En su edición de ayer, The New York Times informó de la actuación en territorio mexicano de agentes de la CIA en activo y de militares estadunidenses en retiro, en el contexto de la guerra contra la delincuencia organizada emprendida por la administración calderonista desde su inicio. A decir del rotativo neoyorquino, esos extranjeros han manejado informantes, interrogado a sospechosos, grabado conversaciones y entrenado a miles de policías federales mexicanos, además de que el gobierno del país vecino ha participado en el diseño de cuando menos una base militar en el norte de México, ideada sobre el concepto de los centros de fusión de inteligencia, como los instalados por las fuerzas estadunidenses de ocupación en Afganistán.

No cabe llamarse a sorpresa por los datos referidos, porque en meses recientes la creciente injerencia política, policial, militar y de inteligencia de Washington en nuestro país –y la aceptación de ella por el gobierno federal mexicano– ha sido documentada de diversas formas: desde la participación del ex embajador Tony Garza en el ascenso al poder de Felipe Calderón –narrada por el propio diplomático en un reporte que Wikileaks entregó a este diario– con el propósito de promover y hacer progresar las áreas que son prioritarias para nosotros, hasta el suministro de miles de armas de fuego a uno de los cárteles que operan en el país, en el marco del operativo Rápido y furioso, coordinado por la dependencia encargada del control del alcohol, el tabaco y las armas de fuego (ATF), con asistencia de la Oficina Federal de Investigación (FBI) y la agencia antidrogas (DEA) del gobierno estadunidense, pasando por el diseño de tácticas de seguridad –como reportó en su momento el sucesor de Garza, Carlos Pascual– para Ciudad Juárez, y por el patrullaje del territorio nacional con aviones no tripulados y controlados desde centros de comando situados en territorio de la potencia vecina.
Leer mas...AQUI

Remover el movimiento

Gustavo Esteva

Unos toman distancia; otros abandonan el empeño; algunos convierten recelos en enemistad. Cuando más necesita fortalecerse, el movimiento que inspiró Javier Sicilia empieza a mostrar debilidad.

Los medios, fascinados al principio, muestran ya sus sesgos ideológicos y presentan imágenes muy distorsionadas del movimiento. Se nutren con juicios lapidarios de analistas de todas las ideologías que condenaron muy pronto a Sicilia y lo atacan de modo sistemático. La confusión y el malentendido proliferan, porque el movimiento empieza apenas a articular mecanismos confiables para presentar sus posiciones y puntos de vista.

El equívoco persiste. Se percibe a Sicilia como dirigente partidario, líder supremo del movimiento. Se condena que siga siendo quien es, como persona. Que aún se pertenezca. Se descalifican abrazos, besuqueos y manifestaciones de sus creencias: no son propios de un político; revelarían que se rinde al poder; traicionarían la tradición secular… Como todos los políticos, debería esconderse tras un perfil que le permitiera representar a todos.
Leer mas...AQUI

El nuevo embajador

John M. Ackerman

El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, ofrece una total continuidad a la política de su antecesor, Carlos Pascual. Ambos funcionarios tienen un perfil similar, son diplomáticos de larga carrera con experiencia en la reconstrucción de estados fallidos y en el combate al terrorismo. El último puesto de Wayne fue de funcionario de primera línea en la embajada de Washington en Kabul, Afganistán. La rápida ratificación, por consenso y sin debate alguno, de Wayne el pasado martes habla del acuerdo generalizado entre la clase política estadunidense en relación con México.

Aunque los estadunidenses se quejan de los pocos avances en la guerra contra el narcotráfico, al final de cuentas están contentos con la sólida alianza estratégica que han emprendido con Calderón. Los 50 mil muertos son lo de menos. Lo importante es que los mercados, el petróleo y el sistema policiaco-militar de nuestro país continúen intervenidos y manipulados por ellos.

Aquel pacto secreto entre Calderón y el embajador Tony Garza instaurado desde antes de las elecciones presidenciales de 2006, revelado por los cables de Wikileaks en La Jornada, sigue más vigente que nunca. El gobierno mexicano sacrifica la defensa de los intereses nacionales a cambio del apoyo simbólico del gobierno estadunidense a la legitimidad de la presidencia de Calderón (véase mi columna sobre el tema: http://bit.ly/gK9Zz1).
Leer mas...AQUI

El parresiasta Sicilia

Carlos Fazio

Los encuentros en Chapultepec entre el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y los representes de los poderes Ejecutivo y Legislativo han tenido un protagonista central: Javier Sicilia. Aun antes, en las concentraciones en el Zócalo capitalino y Ciudad Juárez –epicentro del dolor y vanguardia de la resistencia al terror y la violencia delincuencial, grupal e institucional–, la singularidad de Sicilia fue visualizada mediante el uso de la palabra y los símbolos.

Diversos actores y comentaristas han puesto énfasis en los besos y los abrazos del poeta. Ambos gestos son expresiones de paz y amor evangélico al otro, considerado no enemigo, a quien se desea humanizar. Pero en otra perspectiva, llevan implícito un mensaje de desacralización del Estado (esa máquina sin alma que no puede liberarse de la violencia, Sicilia dixit), de la figura presidencial, las instituciones y quienes practican una real politik signada por el cinismo y de contenidos inhumanos.

Como hecho inédito de lo anterior, en un país presidencialista y bajo un régimen autoritario y militarizado, queda el registro de la foto de José Carlo González en la primera plana de La Jornada, el 24 de junio, que exhibe una mano de Sicilia sobre el hombro derecho de Felipe Calderón, considerado un igual (sin atisbo de odio o ánimo de venganza) por uno de los daños colaterales de su guerra estúpida. El gesto implica coraje y osadía, y en tanto forma asimétrica de relacionarse con el poder –desde una posición de inferioridad con respecto a su interlocutor omnímodo, de abajo hacia arriba–, conlleva riesgos (represalia, castigo o ataque físico, incluida la muerte), ya que en cierta dimensión opera como símbolo de un contrapoder ciudadano versus un poder autoritario desnudado y responsabilizado públicamente por sus actos criminales.
Leer mas...AQUI

Varias del Por Esto!

Organizada

Desde Acayucan, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador asegura que el Movimiento Regeneración Nacional está preparándose para cuidar las casillas e impedir que nuevamente la mafia del poder y del dinero se robe las elecciones presidenciales en el 2012, tal como sucedió en el 2006/ Adelanta AMLO que si gana MORENA habrá cambio en la estrategia para combatir la delincuencia/ En Minatitlán señala que con la construcción de 5 refinerías ya no se destinaría 180 mmp anuales para subsidiar las gasolinas ACAYUCAN, Veracruz, 7 de agosto (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional está organizado para cuidar las casillas e impedir que nuevamente la mafia del poder y del dinero se robe las elecciones presidenciales del próximo primero de julio del.. [+] Ver mas

Anticipan un 2012 fatídico

xpertos apuntan a que una nueva crisis económica se presentará el año entratente y será peor que la ocurrida en 2009 / Coinciden en que México no tiene el “blindaje” económico suficiente para enfrentar una eventual recesión de Estados Unidos MÉXICO, DF, 7 de agosto (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Estados Unidos no tiene un problema de deuda presupuestal, más bien la crisis la hicieron los políticos por llevarla hasta el último día de sus aprobación, consideró Jorge Suárez Vélez socio Fundador de SP Family Office. En entrevista con EL UNIVERSAL, el analista comentó que Estados Unidos posee casi 100% de deuda soberana con respecto al PIB, la cual se considera demasiado alta, sin embargo, el débito está es financiada si ningún problema por los mercados financieros a la tasa más baja de la.. [+] Ver mas

Blindaje a medias

Expertos señalan que México tiene un blindaje financiero, el cual ayudará a soportar un periodo / Sin embargo, lo que el país no tiene es un blindaje para la economía real MÉXICO, DF, 7 de agosto (EL UNIVERSAL).- Analistas económicos consultados en el país y en el extranjeros coincidieron en que México no tiene el blindaje económico suficiente para enfrentar una doble recesión en Estados Unidos. Especialistas consultados aseguraron que México será arrastrado si el vecino país entra en un escenario peligroso, lo cual ocasionaría que el PIB se ajuste más que en 2009. Alfredo Coutiño, director para Latinoamérica de Moody’s Economic.com, afirmó que independientemente de su blindaje financiero, un camino a la recesión de Estados Unidos afectaría a México por su alta dependencia económica. .. [+] Ver mas

Comienza la debacle

Las bolsas de Asia-Pacífico, las primeras en abrir por la diferencia horaria, presentan pérdidas significativas por el “efecto Estados Unidos” BANGKOK, Tailandia, 8 de agosto (AP) _ Los mercados asiáticos cayeron drásticamente el lunes mientras la primera reducción a la calificación crediticia de Estados Unidos sacudió al sistema financiero mundial, reforzando los temores de una rápida desaceleración en el crecimiento económico. Los precios del petróleo prolongaron las recientes fuertes pérdidas al venderse por debajo de 85 dólares por barril con las expectativas de que la desaceleración global dificultará la demanda de crudo. El dólar se cotizaba por debajo del yen japonés y del euro. Entre los principales mercados asiáticos, el Hang Seng de Hong Kongbajaba 4% a 20.109,49 puntos y el Kosp.. [+] Ver mas

Virar hacia adentro

El sector industrial, así como el PRD y el PRI exigen al gobierno espurio que dirija la política económica hacia el mercado interno para poder resistir la potencial debacle financiera MÉXICO, DF, 7 de agosto (AFP).-- El sector industrial de México solicitó al gobierno impulsar una estrategia de fortalecimiento de la demanda interna para contener la desaceleración económica, informó el domingo la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) El debilitamiento de la economía de Estados Unidos podría perturbar el desempeño económico de México que depende en alto grado del sector exportador y del mercado estadounidense, indicó la Concamin en un comunicado. Los empresarios pidieron al gobierno privilegiar las compras gubernamentales a favor de pequeñas y medianas industrias nacionales, a.. [+] Ver mas

Guacamole fatal

Bucareli Jacobo Zabludovsky No es película de Juan Orol ni ocasión para chistes malos. El precio del aguacate y el desafío del ejército enemigo transnacional se unieron esta semana en Michoacán para agravar la angustia de los mexicanos. Una mezcolanza absurda si se tratara de un país normal, pero México ha dejado de serlo desde hace 50 mil muertos, al grado de convertir lo trágico en el pan nuestro de cada día. Una fruta y un secuestro colectivo parecen elementos imposibles de mezclar. Sin embargo, su presencia simultánea puede servir para explicar el desastre michoacano, indicio del que padece la república. Michoacán es el primer productor nacional y tal vez mundial de aguacate. El mercado interno consume 11 kilos anuales por persona. La producción nacional en 2008 superó el millón de toneladas,.. [+] Ver mas

Horrores que damos… y exportamos

Doble Fondo Juan Pablo Becerra-Acosta M. Le reportaba -lectora-lector- que anualmente son secuestrados 20 mil migrantes centroamericanos en México. Que esos plagios les reditúan a los criminales -y las autoridades que se confabulan con aquéllos- $50 millones de dólares al año: unos $2,500 dólares por migrante secuestrado. Le ponía de ejemplo dos casos: Honduras, que desde 2003 ha documentado 800 casos de migrantes desaparecidos en territorio mexicano: al menos dos por semana; y Guatemala, que este año (antes no había conteo) ha documentado 150 casos: seis por semana. En total, son 950 guatemaltecos y hondureños desaparecidos en México. Alguien dijo durante la caravana de migrantes que México se ha convertido en el “pabellón de la muerte” de los ciudadanos de esos países que cruzan nuestro territo.. [+] Ver mas

“Un peso por la paz”

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza Javier Sicilia realiza una colecta a fin de juntar recursos para realizar una caravana hacia el Sur del país/ También servirá para ayudar a las víctimas colaterales en la llamada “guerra contra el narcotráfico” MÉXICO, D.F., 7 de agosto (EL UNIVERSAL).- El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por el poeta Javier Sicilia, llevó a cabo la colecta “Un peso por la paz” con el fin de juntar recursos para efectuar una caravana hacia el sur del país. Además, el escritor explicó que con esta colecta también se ayudará a las víctimas colaterales en la llamada “guerra contra el narcotráfico”. “Se apoyará en lo que se pueda a las víctimas para traerlas a la Ciudad de México y de esa manera avancen sus casos o p.. [+] Ver mas

Indicador Político

Carlos Ramírez + Iglesia y subcomandante Sicilia + Otras formas de Estado/gobierno 1.- Lo paradójico de la política es que nadie sabe para quién trabaja: al PAN le costó vidas y represiones llegar a la alternancia, pero su falta de un proyecto de transición democrática integral ha permitido que una minoría coyuntural afectada por la estrategia de seguridad sea la que vaya a modificar las formas de Estado y de gobierno. 2.- El poeta Javier Sicilia ha ascendido ya a Subcomandante Sicilia. Sus movimientos políticos reproducen puntualmente la estrategia del Subcomandante Marcos después de que fue derrotado militarmente y obligado a negociar programas sociales sin la renuncia de Carlos Salinas. Sicilia quiere convertir la ley de seguridad nacional en un documento de fractura histórica como los Acuerdos de S.. [+] Ver mas

Singular protesta

Indígenas triques velan a tres personas que fueron asesinadas enfrente del Palacio de Gobierno de Oaxaca para exigir fin a la violencia que impera en la zona OAXACA, Oaxaca, 7 de agosto (EL UNIVERSAL).- Los tres cadáveres de los indígenas triquis asesinados el pasado viernes fueron velados por 11 horas frente al Palacio de Gobierno, en el zócalo de esta ciudad, como una manera de protestar por la violencia que impera en aquella región, donde constantemente se registran emboscadas y crímenes que en los últimos 30 años han dejado por lo menos 500 muertos. Los cadáveres de Álvaro Jacinto Cruz, Francisco Ramírez Merino y José Luis Ramírez, originarios de Agua Fría, Copala, y militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), fueron trasladados a bordo de una camioneta en un viaj.. [+] Ver mas

Spodoptera, el azote de los milperos

Impacto ambiental Juan José Morales Como ocurre de tiempo en tiempo, los cultivos de maíz en la península de Yucatán —que en su casi totalidad son de tipo milpero y destinados básicamente al autoconsumo y la venta local— se encuentran ahora amenazados por la plaga del llamado barrenador del maíz o gusano cogollero. En realidad, este animalillo —considerado la peor plaga del maíz en todo México, y que puede acabar hasta con la mitad de una cosecha— no es un gusano. Tampoco ataca exclusivamente al maíz. Es la oruga o larva de cierta polilla o mariposa nocturna que por nombre científico lleva el de Spodoptera frugiperda, y es lo que los entomólogos denominan un insecto polífago, pues devora una gran diversidad de plantas, entre ellas sorgo, arroz, alfalfa, tomate, pepino, cebolla, frijol, espinac.. [+] Ver mas

Critica Creel los “acarreos” de Cordero

El aspirante a la presidencia exhibió al secretario de Hacienda, por no renunciar al cargo y realizar mítines como el de Puebla, donde se registró el traslado de simpatizantes al lugar/ El líder del PRI, Humberto Moreira Valdés, denunciará a Ernesto Cordero Arroyo por realizar actos anticipados de campaña MÉXICO, D.F., 7 de agosto (EL UNIVERSAL).- Santiago Creel Miranda, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia, criticó a los precandidatos de su partido que son aún funcionarios públicos y que no dejan su cargo para la competencia interna. El panista prácticamente criticó a Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, por no renunciar al cargo y realizar mítines como el de este sábado en Puebla, donde se registró el traslado de simpatizantes al lugar. “Aquí no hay acarreados,.. [+] Ver mas

Panistas tras el fuero

Indice político Francisco Rodríguez ¿Se acuerda usted de aquel psicólogo de un solo paciente que, durante el sexenio anterior despachó en Los Pinos y, junto a Marta Sahagún era una todopoderosa muleta sobre la que se apoyaba Vicente Fox? ¿Recuerda siquiera su nombre? Cuesta trabajo, pero claro es Ramón Muñoz Gutiérrez, aquél jefe de personal de la panadería del oso maloso, el de la Innovación Gubernamental, el de las portadas de revista ante los tableros de ajedrez –que colecciona, pero sobre los que no sabe jugar—, el de las reuniones de altos funcionarios para que se dieran uno a otro una serie de almohadazos y quien ahora, dicen, aparece momificado en el Senado de la República sin que nadie más sepa de él. Goza de fuero constitucional, eso sí. Lo buscó como vacuna, primero, y escudo todav.. [+] Ver mas


Dos tragedias mexicanas

Víctor Flores Olea En el curso de 10 días (30 de julio y 2 de agosto), La Jornada publicó un par de noticias que nos dejan azorados porque revelan, más allá de los jilguerismos oficiales, el tiempo miserable e insensato en que vivimos. Tiempo desdichado porque revela la quiebra de las instituciones públicas, de su corrupción hasta los huesos y de su proceder criminal, y porque vuelve a mostrarnos el abandono en que vive una mayoría de mexicanos y la voracidad y ausencia de escrúpulos de una ínfima minoría. En los encabezados se dice (2 de agosto): “México, al borde de una represión sistematizada: Amnistía Internacional”, y después, “desapariciones forzadas: al nivel de las cometidas en dictaduras”. El otro (30 de julio): “en el sexenio calderonista creció en 13 millones el ejército de .. [+] Ver mas

Libertad de expresión bajo acoso

Ernesto Villanueva La defensa constitucional de la libertad de expresión hay que hacerla cada vez que pueda estar en peligro. No se trata, por supuesto, de dejar pasar por alto las frases injuriosas, calumniosas o difamatorias de lo que he denominado “sicario periodístico”. La libertad de expresión no es absoluta, pero deben identificarse adecuadamente sus límites para evitar que el mercado de las ideas se reduzca a sólo aquellas que son compatibles o toleradas por quienes ejercen el poder. Veamos qué ha pasado en los últimos 11 años. Primero. Es necesario señalar que en México la comunidad jurídica y prioritariamente la política ha ejercido, como en muchas otras materias, una doble moral. Apoyo “irrestricto” a la libertad de expresión en público y restricción haciendo uso de los mecanismos f.. [+] Ver mas

No nos equivoquemos

María Teresa Jardí Antes de sacar al Ejército a la calle, el usurpador debió, y si el usurpador no lo hacía, obligación era de los representantes populares (diputados y senadores en el caso de México) propiciar la creación de una verdadera institución de inteligencia. Incluso, proclive al entreguismo, que es la clase política que hoy tenemos en México, pudieron copiar la institución al respecto del imperio gringo. Es decir crear una institución conformada por todos los organismos que recaban información privilegiada poniendo énfasis en los sectores de las redes que conforman la delincuencia en aras de prevenir su criminal funcionamiento. No lo hizo así el usurpador ni los legisladores, que sólo a sus propios intereses sirven, porque eso habría significado la posibilidad de investigar la procli.. [+] Ver mas

Exhibe su desinformación

Secretario espurio de Gobernación / Sobre el penal federal rechazado en Campeche CAMPECHE, Cam. 7 de agosto.- El secretario espurio de Gobernación, José Francisco Blake Mora, exhibió su total desconocimiento, al asegurar que un penal federal sería construido cerca de la ciudad de Escárcega, cuando es un proyecto cancelado por la Secretaría de Seguridad Pública federal, desde el primer trimestre del año, ante la férrea oposición de los campechanos. En una segunda entrevista, el funcionario del gabinete espurio de Felipe Calderón Hinojosa, aprovechó para corregir y afirmar que de acuerdo con una llamada telefónica del secretario espurio de Seguridad Pública, Genaro García Luna, este Centro de Readaptación Social, de alta seguridad, “no se va a construir en Campeche”. Blake Mora, quien acudió al.. [+] Ver mas

Dispuesto a comparecer Hurtado

Ante diputados, por proyecto del Grupo Mall / “El ejercicio de recursos está en las cuentas públicas y las obras ya están ejecutadas”, afirma CAMPECHE, Cam. 7 de agosto.- “Si los diputados consideran que yo debo de ir a comparecer y declarar, con mucho gusto compareceré”, indicó el ex gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez, quien fue el principal promotor del “Cancún Campechano”, el Campeche Playa, Marina, Golf & Spa Resort, proyecto que se encuentra detenido hasta la fecha, por problemas legales entre el Grupo Mall y Empresas ICA. El ex mandatario estatal señaló que está dispuesto a proporcionar la información de cómo fue utilizado el dinero público en dicho megaproyecto turístico, ya sea ante el actual gobernador, Fernando Ortega Bernés, medios de comunicación o diputados locales. �.. [+] Ver mas

Protestan sindicalizados de Cobach

Afuera del evento del Segundo Informe de Gobierno/ Piden la intervención del Gobernador para que la Dirección General cumpla con convenio CAMPECHE, Cam. 7 de agosto.- Profesores y trabajadores administrativos del Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche (Sutcobacam), cumplieron con la promesa de protestar en el marco del Segundo Informe de Gobierno, en demanda de que la dirección general cumpla con la entrega de plazas. Alrededor de 150 sindicalizados se manifestaron detrás de las vallas metálicas que resguardaron el Centro de Convenciones Campeche Siglo XXI, para que el gobernador Fernando Ortega Bernés los ayude con el problema de las plazas, que se niega a entregar el director general del Cobach, Mario Rivas Preve. El dirigente del Sutcobacam, Víctor Manuel Jiménez Villarino,.. [+] Ver mas

Manifestación de ebuleños

Exigen que el gobierno estatal saque las manos de su pueblo /Afirman que pretenden convertir a San Antonio Ebulá en colonia y provocar enfrentamientos CAMPECHE, Cam., 7 de agosto.- Pobladores de San Antonio Ebulá se manifestaron afuera del Centro de Convenciones Campeche Siglo XXI, donde el Gobernador Fernando Ortega Bernés leyó el mensaje del Segundo Informe de Gobierno, para que se deje de estar repartiendo tierras ya cedidas y de estar buscando crear un conflicto entre los pobladores, para convertir al pueblo en una colonia más de la capital campechana. El representante de los habitantes de San Antonio Ebulá, Jorge Enrique Cocom Sánchez, dijo que es una promesa del Gobernador, desde el 2010, de componer la terrible situación que tienen en su localidad. “Lo único que pedimos es que el señor Gobernado.. [+] Ver mas

“Doblemente cobarde”


“Doblemente cobarde””
El Diputado del PAN, Javier Corral, irresponsablemente acusa a AMLO y a twitteros pro #AMLO y #MORENA de buscar el rompimiento de Sicilia con legisladores.
El diputado Javier Corral, en una desesperada actitud por aferrarse a sus intereses, antes de aceptar que, como político y como ser humano, no siempre tiene la razón; arremete con injurias y sin pruebas, pues irresponsablemente acusa a AMLO y a twitteros pro #AMLO y MORENA de buscar el rompimiento de Sicilia con legisladores.

En la red social twitter,varios twitteros manifestamos nuestra inconformidad con respecto a la aprobación en lo general, de la iniciativa de Ley de Seguridad Nacional #LSN.

Esta ley #LSN fue aprobada en lo general por diputados, entre ellos el diputado Javier Corral y con el voto en contra del Partido del Trabajo.

En lo personal, mandé varios tuits al diputado Corral donde le manifesté respetuosamente que no estaba de acuerdo con la aprobación en lo general de la Ley de Seguridad Nacional. Se invito a todos los twitteros interesados que le escribieran al diputado Corral y a otros más a manifestarles que no estábamos de acuerdo con la aprobación en lo general de dicha ley.

Varios twitteros comentamos claramente al diputado Corral que esa ley violaba el art. 174
Y que los ciudadanos no permitiríamos que esta clase política llevara a la Nación a un estado POLICIACO-MILITAR ya que esta ley abona a la “guerra” y no a la protección de todos los mexicanos.
Y por lo visto, eso causó la ira del diputado Corral, quien acudió a los medios para levantar falsos e injurias al Lic. Andrés Manuel López Obrador y a twitteros pro #AMLO Y #MORENA.

En el audio de entrevista con Carlos Urdiales en Radio Trece: http://bit.ly/peX0T9 dice el textualmente el diputado:
“Clarísimamente en el twitter, en las redes sociales, se ve la mano de este movimiento fundado por Andrés Manuel López obrador #Morena que hace una serie de interpretaciones y juicios absolutamente irresponsables y con un desconocimiento brutal de las cosas, no debe #Sicilia echar a perder una causa tan nítida, un movimiento tan importante, por un grupo que ya desde ahora está llevando agua a su molino, de una manera muy indebida”.

Le contesto al diputado:
Rechazo categóricamente que el movimiento MORENA quiera sacar provecho de la causa del Sr. Sicilia. En lo personal y como parte del pueblo Mexicano, comparto la indignación, dolor y repudio por los más de 40 mil asesinados en esta absurda “guerra” de calderón, que hasta hoy no ha trabajado con cuerpos de élite que realmente puedan desmantelar la estructura financiera de la delincuencia organizada. No es solamente a balazos que se mengua al enemigo.

No comparto la actitud de esta clase política que con su falta de visión histórica, con su pusilanimidad, han hundido a la Nación en un terrible abismo.

En MORENA trabajamos impulsando la transformación progresista de la sociedad mexicana. Morena es un proyecto de Nación no simplemente un movimiento electoral. El porvenir que anhelamos depende de trabajar en unidad, donde se conjuguen todos los pensamientos, incluyendo a quienes forman parte del movimiento encabezado por el Sr. Sicilia.

Los twitteros pro #AMLO actuamos sin ninguna línea del Lic. #Andrés Manuel López Obrador. Nuestra participación es por convicción propia, así como nuestro absoluto rechazo a la clase política de siempre, que repudiamos y quienes avalaron en lo general la ley de seguridad nacional.
Dicha aprobación lo hacen violando el Art. 174 del reglamento interno, el cual establece que la minuta debió ser puesta a discusión y, en su caso, ser votada también por las comisiones de Derechos Humanos y Defensa Nacional de San Lázaro. Lo cual no hicieron.

Anexo notas periodísticas que muestran que los twitteros #pro AMLO tuvimos desde antier razón en informar y difundir este intento de albazo fascistoide.
Notas de la jornada del día 5, 6 y 8 de agosto del 2011
La traición. Luis Javier Garrido:
http://www.jornada.unam.mx/2011/08/05/index.php?section=opinion&article=022a2pol
“Exigen ONG a legisladores reponer proceso sobre las reformas a la ley de seguridad”: http://www.jornada.unam.mx/2011/08/06/politica/010n1pol

Enrique Méndez: Convoca Vázquez Mota a Sicilia a un rencuentro
http://www.jornada.unam.mx/2011/08/08/politica/005n1pol

El mismo #Sicilia repudió la aprobación en lo general de la ley de seguridad nacional, aprobado por diputados, salvo el pt que voto en contra.
Anexo varios tuits que se le mandaron al diputado por diferentes twitteros lo cual obviamente causó su enojo, pues esta clase política no está acostumbrada a que los ciudadanos le digamos de frente y respetuosamente lo que pensamos. Le recuerdo que somos ciudadanos libres no sus súbditos.

Así mismo, todo indica que este enojo del diputado continuó porque informamos con varios tuits a periodistas de intachable conducta, (Carmen Aristegui, Julio Hernandez, Rubén Luengas, y varios más) acerca de la entrevista donde el diputado hace declaraciones falaces y lanza injurias contra el Lic. Andrés Manuel López Obrador, como lo sugiere el hecho del envío de tuits por quien se ostenta como su secretario @Jaime Jaime Hernández (Jefe de prensa del Diputado Javier Corral jaihergom@gmail.) Estos tuits fueron enviados a los mismos periodistas que recibieron el extracto del audio de entrevista del diputado Corral por Carlos Urdiales en Radio Trece, con el claro propósito de desprestigiarme.
Anexo ambos audios
Carlos Urdiales en Radio Trece: http://bit.ly/peX0T9
Extracto del mismo audio enviado por mí: http://bit.ly/odjziu
Uds. podrán escuchar ambos audios y comprobar que dicen lo mismo en la parte donde el Diputado Corral cobardemente arremete con injurias contra el Lic. Andrés Manuel López obrador, y twitteros pro #AMLO y #MORENA
Por lo anteriormente expuesto, expreso que el diputado Javier Corral es doblemente cobarde por:

1.- Mentir sin ningún fundamento más que sus propios intereses, lanzando acusaciones en los medios masivos contra el Lic. Andrés Manuel López Obrador, contra el movimiento MORENA y contra quienes participamos, con opinión propia, en las redes sociales como twitter.
2.- Carecer del valor para debatir directamente con los twitteros que le hemos expresado nuestro desacuerdo y, por el contrario, pretender hacerlo a través de su secretario, como intermediario.

Anexo los tuits que se le mandaron a la cuenta del diputado Javier corral: ( @Javier Corral )

Por @kikesma: Hay q Escribir a: @rogeliocerda @manuelcadena38 @HumbertoBeniTre @JLOvandoP @Javier_Corral rechazando #LSN somos ciudadanos no criminales
Por @kikesma: @diputadospan @diputadospri NO #LSN * NO a cateos sin orden judicial*NO a intervenir comunicaciones privadas * SI #Revocaciónmandato
por@kikesma: Si hay diferencias y no todos son iguales: PT el único q rechazó documento #LSN por ser 1riesgo a la Nación: http://t.co/vcmrdM5 #AMLO #MORENA
Por @kikesma: México necesita ciudadanos conscientes no súbditos enajenados tele-dependientes NO #LSN @diputadospri @diputadospan #si #revocaciónmandato
Por @kikesma: RECHAZAMOS #LSN Y ESTABLECIMIENTO DE ESTADO POLICÍACO-MILITAR @rogeliocerda @manuelcadena38 @HumbertoBeniTre @JLOvandoP @Javier_Corral
Por @kikesma: Escribir a diputados #prian @diputadospri @diputadospan no solo expresemos indignación* hagamos algo paremos esta violación a la Nación #LSN
Por @kikesma -->> @Javier_Corral vas a medios masivos a levantar falsos a twitteros pro #amlo mínimo aparécete aquí y debate d frente. #Sicilia#LSN#amlo
Interior de la Cámara, su Comisión no puede votar sola #LSN
POR @kikesma: Cuando los pueblos se vuelven débiles de espíritu, manipulados por la clase dirigente es cuando nacen los estados fascistas. NO A #LSN
Por @Alicia_Fabiola @mariodicostanzo @ManuelGarciaES Aclaren q dictamen de #LSN debe votarse de manera conjunta o se desecha, no puede ser votado en el Plano
Por @Alicia_Fabiola : @Javier_Corral pida a sus asesores q le expliquen Reglamento
Por @idgracrod Se exhibe intento d albazo en comisión d gobernación q preside @Javier_Corral Se violo art. 174 dl reglamento al votar #LSN en solitario.

Enrique D.