domingo, 28 de marzo de 2010

TIEMPO DE MUJERES: Aborto: persecución clerical contra las mujeres

TIEMPO DE MUJERES


Aborto: persecución clerical contra las mujeres

Edgar González Ruiz

Como en los tiempos del Santo Oficio, la jerarquía católica quiere perseguir a quienes no obedezcan sus normas, por lo que está empeñada en encarcelar a las mujeres que abortan.

Contra toda justicia y con el apoyo de algunos políticos, en muchas entidades de la república (18 de ellas hasta enero de 2010) se han implantado leyes que castigan así a las mujeres, a pesar de que en un Estado laico debe respetarse el derecho a tomar ese tipo de decisiones personales.
Esos preceptos se han impuesto gracias al oportunismo de políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de otras fuerzas políticas, que a la medida de sus propias conveniencias, buscan complacer al clero, y garantizar, si no su apoyo, pues el Partido Acción Nacional (PAN) ha sido siempre el partido que representa sus intereses, sí en alguna medida su neutralidad en las contiendas políticas.
Como en el caso de la elevación de impuestos, de la militarización del país y de otras medidas que perjudican a la población, esos políticos respaldan el antiabortismo clerical no sólo porque les conviene hacerlo, sino porque juzgan que el pueblo y, en particular, los sectores afectados no tendrán la conciencia, el valor, la dignidad y la fuerza para defender sus causas y sus ideales.



Cabáret Pánico desde el Reclusorio Varonil de Santa Martha

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Se presentan ante el respetable público a 11 infractores de la realidad que no pueden evitar los golpes, pero saben cómo resistirlos. Que no pueden negar la violencia, pero no pueden negar la crueldad.
Acerca de mí:

ACTÚAN
Michel, El Rivas, El Negro, Machorro, Joselito, El Greñas, Mares, Chi Uck, El Lic, Isra, Fidel.

Más sobre la obra en Leer más

Integrantes del Taller de Teatro de la penitenciaría del D.F., Santa Martha Acatitla.

PRODUCCIÓN
Dirección: Itari Martha y Luis Sierra.
Producción: Karina Sosa.
Difusión: Lorena Vega.
Encargado del Auditorio del Penal: El Norte.
Apoyo Técnico: El Chaparrito.

AGRADECIMIENTOS A
Los del TAFO, todo el Foro Shakespeare, Bruno Bichir, Producciones Escarabajo, Rosaura Bichir, Jorge Contreras, Josefina Mena, Cristobal Jodorowsky, Néstor y Héctor Quiñones, Gisberg Bermúdez, Fito Pardo, Angélica Santiago, José Marcelo Moreno Peñafiel, Juan José Rivero, Patricia Cuautle, Patricia Hernández, Mariana Elkisch, ARDEX, trajes Diego, Instituciones penitenciarias y del Gobierno del Distrito Federal, Universidad Autónoma de la Ciudad de México y a todos los internos de Santa Martha Acatitla.

CANCION:puedo morir mañana en una barricada

puedo morir mañana en una barricada

audio:

3er Aniversario del Águila Juarista








El órgano informativo de la Convención Nacional Democrática del DF: EL ÁGUILA JUARISTA, cumplió tres años de estar difundiendo excelente información. Información valiosa para la conformación de nuestro movimiento de resistencia civil pacífica.
¡Felicidades por este aniversario y por contribuir a romper el cerco informativo!

¡ENHORABUENA!

Plan 2030: “mexicoamericanos” gobernarán la nación

Nancy Flores

En 20 años, México será gobernado por “mexicoamericanos” y se habrá “integrado” a América del Norte: Estados Unidos dictará las políticas públicas, habrá “instituciones compartidas”, las fuerzas armadas mexicanas intervendrán en conflictos internacionales por la “seguridad hemisférica” y se abandonará el concepto de “soberanía”. Según el plan calderonista, el desarrollo del país no será del tipo BRIC (Brasil, Rusia, India, China). La anexión, para usar a México como área de control militar estadunidense, señalan expertos

/ Sexta parte

La entrega total del país a los intereses trasnacionales –impulsada por el plan México 2030, Proyecto de Gran Visión, del panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa– incluye los ámbitos político, gubernamental y militar. En su último capítulo, el expediente revela que, en 20 años, “algunos mexicoamericanos” ocuparán “cargos públicos de relevancia en ciertas áreas”.

Esto, como parte del “proceso de integración con América del Norte”; cuyas primeras etapas abarcan las “áreas financiera, comercial y de políticas públicas”, detalla el documento de la política exterior, compilado en el capítulo “Eje 5. Democracia efectiva y política exterior responsable”. El objetivo, según el proyecto transexenal, es que el país tenga un “liderazgo consolidado”.

La “integración” es, en realidad, la anexión, señala Pablo Moctezuma Barragán, autor de México, dependencia y autoritarismo y Cronología histórica de las intervenciones de EUA, entre otros libros. Acerca de la participación abierta de mexicoamericanos en el gobierno, indica: “Es la anexión ya descarada. Así seríamos un país accionista-asociado”.

Explica que el modelo que se quiere imponer con estos planes es neocolonialista. “El desarrollo económico no se da en función del bienestar de la población, sino de las funciones de la metrópoli”: el país produce materias primas (oro, plata, petróleo) y Estados Unidos y Canadá devuelven productos industrializados. Añade que, en este modelo, los derechos de las corporaciones trasnacionales se hacen valer en contra de los derechos nacionales.

En su último apartado, el Proyecto de Gran Visión establece que el país será “parte fundamental de una comunidad de América del Norte, que abarca a México, Estados Unidos y Canadá”.

El problema es que el análisis de las relaciones internacionales –hecho en el contexto de los talleres temáticos a los que convocó Calderón Hinojosa en octubre de 2006– parte desde Estados Unidos, como si la Unión Europea no existiera; como si China, Japón, Rusia e India tuvieran un valor muy relativo, considera el exdiplomático Héctor Lerín Rueda.

Esa “comunidad norteamericana”, dice el documento desclasificado por la Presidencia, estará “integrada con políticas e instituciones compartidas, incluyendo un espacio de seguridad común y una relación profunda en materia de migración, comercio e inversión”.

Moctezuma Barragán refiere que “ya nos anexaron económicamente y (ahora) nos van anexar militarmente. El reto está en qué modelo económico presentan para que no se vea tan feo. Por ejemplo, Puerto Rico es una colonia, pero también dicen que es un Estado independiente-asociado”.

Aunado a ello, el documento plantea abandonar la concepción de la soberanía: “Se deben reconsiderar conceptos considerados como ‘sacrosantos’, como el de la soberanía, ya que detonan debates que puedan llegar a contaminar la agenda internacional del país”.
Leer mas...AQUI

El Ejército, al banquillo del centro Stratfor

Nydia Egremy

Las declaraciones de la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, parecen haber sido sacadas del más reciente informe del influyente centro Stratfor Global Intelligence. La efectividad del uso de los militares en tareas de combate al narcotráfico no se obtiene con “simplemente poner la botas en el sueño”, señala el estudio. Reconoce que el Ejército Mexicano cada vez es más señalado de violar los derechos humanos de los civiles, llevar a cabo operativos y registros no autorizados, torturar sospechosos y ocasionar la muerte de civiles cuando los confunden con “tiradores hostiles”

La eficacia de las fuerzas armadas de México en el combate a la delincuencia organizada radica en su capacidad de despliegue rápido y su disciplina, por lo que el éxito que obtuvo en algunas tareas de seguridad pública a las que fueron asignadas hizo inevitable la evolución y expansión de su papel, indica el análisis del centro Stratfor El papel de los militares en la guerra del cártel. En contraparte, el estudio subraya que al asignar al Ejército tareas más amplias, sus recursos se dispersaron, lo que le impidió ser tan eficaz como antes. Esa realidad se hizo evidente a principios de 2008 cuando se le comisionó para desarrollar funciones de seguridad pública en ciudades tan grandes y violentas como Ciudad Juárez.

Elaborado por Stephen Meiners y Fred Burton, el estudio señala que en su visita a México, Richard Gil Kerlikowske, el director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca, se limitó a afirmar que Estados Unidos se compromete a reducir el uso de drogas, apoyar la aplicación de la ley contra los narcotraficantes y a trabajar con otros países en la definición de las áreas de producción y trasvase hacia su país.
Leer mas...AQUI

El saqueo a Pemex

Álvaro Cepeda Neri

En más de nueve años, la fallida alternancia convertida en fracaso de los panistas encabezados por Fox, Mart(h)a, Calderón, Mouriño, Nava y sus principales almas azules demostró que son unos pillos. Para el diccionario, son ladrones; administrativamente, prevaricadores. El Código Penal los tipifica como rateros, por practicar exitosamente el delito de robo. Para la Constitución, son una banda dedicada al enriquecimiento ilícito. Y, desde Calderón hasta el último de ellos, servidores públicos que, por sus actos y omisiones, han afectado “la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia” en el desempeño de sus empleos, cargos y funciones, que los hacen candidatos al juicio político, deslinde de responsabilidades penales y encarcelamiento.

Estamos ante la posibilidad real, por segunda vez, después de Santa Anna, de enjuiciar a un presidente de la república: Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, para que responda de sus actos, omisiones y complicidades y, por primera ocasión, fijar el precedente de que quien traicionó el juramento de “guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen”, y al no haber desempeñado leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República, sea demandado por la Cámara de Diputados ante la de Senadores, para que éstos, constituidos en jurado, dicten la sentencia.

Sin que sea el libro Camisas azules, manos negras: el saqueo de Pemex desde Los Pinos, escrito por la reportera Ana Lilia Pérez, una investigación de Ministerio Público, aunque sí resultado del acucioso, metódico y verídico periodismo de investigación que lleva practicando sistemáticamente, tiene las características documentales para que diputados federales y senadores, con su guía, se dieran a cumplir con su obligación constitucional de completar esa investigación para deslindar responsabilidades, al menos a tres o cuatro, quizá a cinco servidores públicos, como presuntos delincuentes (de esa otra delincuencia organizada en el y desde el poder público de la Presidencia de la República como administración pública federal centralizada y paraestatal, en el siguiente orden: Calderón, Nava, Mouriño (post mórtem) y Reyes Heroles González de la Garza (el de la cartita a Proceso, 28 de febrero de 2010, queriendo sacarle el bulto a las imputaciones periodísticas), y a la señora Georgina Kessel.
Leer mas...AQUI
¿Fuera AMLO?
Pedro Echeverría V.
México: Alianza PAN-PRD sacaría a AMLO -con el aplauso de los empresarios y políticos- de la competencia presidencial
1. Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD, no descartó una alianza con el PAN para enfrentar al PRI en las elecciones presidenciales de 2012, y dijo ayer viernes en Yucatán que temas polémicos como el aborto y los matrimonios gay no serán impedimento para querer que se termine con los “cacicazgos” en el país. Manifestó que a pesar de algunas voces discordantes, panistas y perredistas ya establecieron alianzas en Oaxaca, Durango, Puebla e Hidalgo para competir por las gubernaturas. “Si podemos avanzar de esta manera, no es descartable unir fuerzas en 2012”, precisó. “Lo importante es acabar con los gobiernos caciquiles del PRI”. También confirmó la intención del PRD de formalizar una coalición con el PAN para enfrentar las elecciones de gobernador del estado de México en 2011; puso en la mesa dos nombres de donde saldría el posible candidato común: Encinas Rodríguez y Vázquez Mota, coordinadores de los diputados federales perredistas y panistas, respectivamente.

2. Aunque falta un año para que los candidatos presidenciales salgan claramente a la luz, López Obrador (AMLO) no ha dejado de recorrer el país desde que en 2005 fue hecho candidato, pasando por 2006, cuando fue despojado de la presidencia por los grandes empresarios y políticos. Pero por otro lado el PRI se siente absolutamente seguro –porque ha recuperado su enorme poder electoral- que cualquiera de sus futuros candidatos: Peña Nieto, Beltrones o Paredes, recuperarán la Presidencia que tuvieron 71 años (1929-2000) Sin embargo todo parece depender de que López Obrador posea una fuerza propia real nacional producto de haber recorrido dos o tres veces todos los municipios del país; porque frente a él parece haberse multiplicado la fuerza empresarial y política que se le opone totalmente: los multimillonarios, los medios de información, el clero y el imperio norteamericano. Por ello las declaraciones del dirigente de la máxima fuerza del PRD son aplaudidas por los antilopezobradoristas.

3. El PAN y el PRI tienen casi todo el poder y controlan buena parte del dinero, escribe Federico Arriola. Las mayores maquinarias propagandísticas de México, Televisa y otros medios, han trabajado desde 2006 en dos proyectos: a) convencer a la gente que el movimiento de AMLO está muerto; b) que en 2012 la lucha será, nada más, entre el favorito PRI con Enrique Peña Nieto y el PAN con cualquier candidato medianamente popular que encuentre. El PRD, por desgracia, debido a la ambición de sus actuales dirigentes, parece ahora trabajar en esa lógica al haberse sumado al PAN en no pocas alianzas electorales regionales. El perredismo con frecuencia manda señales en el sentido de que podría darse en 2012 una alianza todavía más grande con el panismo para impedir el retorno del PRI a Los Pinos. Una alianza, dicen sus promotores, que sería posible con cualquier candidato de “izquierda” (Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Amalia García, Carlos Navarrete), excepto López Obrador.
Leer mas...AQUI
Notas de la semana
Carlos Monsiváis
La sabiduría del autoengaño
Nada más lógico y, a su modo, más aleccionador, que la estrategia de persuasiones de los más calificados y autocalificados funcionarios del gobierno federal. Si hemos de traducir este sistema, describámoslo así y dejémoslo así: “A la sociedad o al pueblo ya no se le convence, ha perdido el don divino de la credulidad, y, o no están informados de nada, o se nutren de internet, radio, incluso noticieros de televisión, celulares, o twitters. Y los que no, ni se enteran ni les importa, y con dificultad saben el nombre de alguno de nosotros, lo que llamamos aquí analfabetismo onomástico. Entonces, ¿a quién persuadir?, pues a los más enterados, a los más competentes, a los que rigen los destinos de la nación, nos referimos naturalmente a nosotros mismos. De esta manera nuestra estrategia mediática y nuestras redes sociales se dirigen a ese objetivo maravilloso: convencernos a nosotros mismos. Si logramos eso, lo demás ya no importa. Hablamos para oírnos y, sin broma alguna, la técnica es de una gran profundidad: el que persuade a las élites, persuade a lo más elevado del país. Por eso al autoengaño, como le dicen los resentidos, es la manera más solidaria y eficaz de ir avanzando en el gobierno”
Leer mas...AQUI
Gaceta proletaria.
Gabriel Pantoja Cárdenas
EL EJE DE LA CRUZADA ANTINACIONAL IMPERIO YANQUI, VENDEPATRIAS Y NARCOTRAFICO
Nuevos peligros se ciernen sobre la patria; el conjunto de elementos que sostienen el proyecto anexionista con los Estados Unidos se empatan nuevamente en el tiempo y el espacio. John Foster Dulles, Secretario de Estado del gobierno norteamericano, en los años cincuentas, se encargó de definir en pocas palabras el carácter del imperio: “Los EU no tienen amigos, tienen intereses. En la historia que hemos vivido con ese país se confirma que, cuando se alinean los apetitos del imperio yanqui con los intereses de los sectores apátridas criollos, es cuando hemos sufrido los peores atropellos y despojos de parte de los Estados Unidos.
El pasado 23 de marzo se llevó a cabo en la ciudad de México la reunión del Grupo Consultivo de Alto Nivel de la Iniciativa Mérida para “revisar la evolución” de la instrumentación del programa. La delegación de funcionarios norteamericanos encabezada por Hillary Clinton pisó tierra mexicana, haciéndose acompañar por el Secretario de Defensa, Robert Gates; por el almirante Michael Mullen, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EU; Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Interior; Dennis Blair, Director Nacional de Inteligencia y; John Brennan, asesor presidencial de Seguridad Interior y Asuntos Antiterroristas, entre otros funcionarios.
El pueblo de México exige a los ve
Leer mas...AQUI

Insta comité de ONU a México a acabar con impunidades en dh

Pidió dar solución a los asuntos de violencia contra comunicadores, mujeres y activistas.

Dpa
Publicado: 28/03/2010 09:52

Nueva York. El Comité de Derechos Humanos de la ONU emitió sus recomendaciones periódicas en las que pidió a México que luche contra la impunidad en casos de violencia.

El organismo pidió al gobierno que acabe con la impunidad en los casos de violencia, principalmente contra las mujeres y en especial en Ciudad Juárez, así como contra los defensores de los derechos humanos y los periodistas.

Asimismo, criticó que los tribunales militares juzguen casos de violaciones de derechos humanos cometidos por los militares. Según el comité, estos juicios los tendrían que realizar tribunales civiles.

El organismo de la ONU también apuntó que el Ejército mexicano "no tendría que ocuparse de la seguridad interna", indicó el pasado viernes Fabián Salvioli, miembro del comité.
Leer mas...AQUI
En medio de la crisis, bancos ganaron $50 mil millones: AMLO

Los Mochis, Sin., 27 de marzo. Durante la crisis económica del año pasado los bancos obtuvieron ganancias cercanas a 50 mil millones de pesos, mientras el empresario Carlos Slim incrementó su fortuna de 35 mil 500 millones de dólares a 53 mil millones, señaló hoy Andrés Manuel López Obrador.

"A los potentados no les importa el sufrimiento del pueblo ni el destino de la nación", aseveró, e hizo énfasis en la necesidad de concretar un cambio en México, porque "el actual régimen ya no da para más. Lo único es luchar por la transformación, de abajo hacia arriba, y no esperar que el cambio se geste de arriba hacia abajo".

La crisis de inseguridad y violencia que azota el país es fruto del estancamiento económico, la nula creación de fuentes de empleo y la falta de oportunidades de trabajo y estudio para millones de jóvenes, abundó.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal encabezó reuniones de trabajo de los comités municipales del "gobierno legítimo" en Los Mochis, municipio de Ahome, y Guamúchil, cabecera de Salvador Alvarado, ante cientos de activistas.
Leer mas...AQUI

Nos dejó sin sustento el "gobierno del empleo", dicen trabajadores de Aviacsa


Periódico La Jornada
Domingo 28 de marzo de 2010, p. 11

Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que Aviacsa entró en proceso de quiebra y no volverá a volar, trabajadores de esa aerolínea lamentaron que "el gobierno del empleo haya dejado sin sustento económico a 3 mil 500 familias para favorecer a Volaris, a la que autorizó operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México".
Leer mas...AQUI

Jubilados y pensionados exigen que les dispensen impuestos

Periódico La Jornada
Domingo 28 de marzo de 2010, p. 12

Representantes de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos dieron a conocer las conclusiones del foro Jubilaciones, impuestos y servicios médicos, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados el pasado 18 de marzo, en el que participaron alrededor de 240 trabajadores activos y jubilados afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas. Entre las demandas se mencionó la eliminación de impuestos a sus pagos, la nacionalización de las Afore y la restitución del régimen público e integral de la seguridad social.
Leer mas...AQUI

Discriminatoria, reforma en Yucatán acerca de la patria potestad: CNDH


Periódico La Jornada
Domingo 28 de marzo de 2010, p. 13

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acusó de discriminatoria, anticonstitucional y violatoria a las garantías de los niños la reforma hecha al Código Civil de Yucatán.

Subrayó que con esa modificación se sanciona con la pérdida de la patria potestad a quienes padezcan alguna enfermedad crónica, incurable y que sea contagiosa o hereditaria, situación que, dijo, es "excesiva y desproporcional" para la comisión.

En un comunicado, la CNDH consideró que esos cambios al artículo 204 fracción I del Código Civil atentan contra la familia, el interés superior del menor e implican un trato discriminatorio para quienes padecen una enfermedad hereditaria.
Leer mas...AQUI

El despertar


Las dos lógicas

José Agustín Ortiz Pinchetti

La preocupación de los integrantes de los comités obradoristas en la sierra nororiente de Puebla era cómo organizar el pasado jueves un gran acto en Teziutlán. Andrés Manuel viajaría a la perla de la sierra a evaluar el trabajo de meses. En el pueblerío de la abrupta sierra se han formado más de 60 comités municipales y territoriales. Organizar y trasladar a los representantes es difícil. Los partidos gastan cientos de miles de pesos en actos semejantes. Los comités dependen de la iniciativa y las aportaciones voluntarias.
Leer mas...AQUI

Electricidad: servicio público o negocio de particulares


Como una forma de hacerse de recursos financieros y de lograr supuestas mejoras operativas en el suministro energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha venido promoviendo el lanzamiento de un sistema de prepago, que operaría de manera similar a la compra de tiempo-aire para teléfonos celulares, y para lo cual la paraestatal planea concluir, en este año, con la sustitución de un millón y medio de nuevos medidores. A lo anterior se suma la distribución, desde principios de este año, de un monedero electrónico entre los usuarios de este servicio, con el cual se podrán efectuar compras en las empresas afiliadas y acumular puntos; la mitad de éstos se destinarán de forma automática al pago del servicio, y el resto podrá ser utilizado para realizar compras en establecimientos comerciales afiliados al programa.
Leer mas...AQUI

La reforma política del DF, mariguanada autoritaria priísta


Arnaldo Córdova

A los priístas de todos los tiempos en lo que llevamos de reforma política, desde 1977, el tema de la autonomía de nuestra ciudad capital y su conversión en un estado, como corresponde a su calidad de entidad fundadora de la Federación (artículo 43 de la Carta Magna) siempre se les ha atragantado y desde los orígenes se han convertido en los peores enemigos de la plena soberanía del DF. Un día, cuando éramos diputados en la 52 Legislatura, me dijo mi querido amigo priísta, José Luis Lamadrid, "convertir a la capital en una entidad autónoma, sería tanto como clavarle al régimen una estaca en el corazón". Así murió Drácula, según se cuenta.
Leer mas...AQUI

La hora del Norte

Rolando Cordera Campos

Vino, vio pero no pudo decir que venció. Al frente de una impresionante falange de seguridad y diplomacia, la secretaria Clinton topó con una circunstancia social mexicana dominada por el miedo y la desazón y con una escena política donde privan la confusión y la falta de rumbo claro de los grupos dirigentes. Nada de "estado fallido" pero sí de gobierno asediado por fantasmas propios y ajenos conjurados por una guerra esa sí fallida y carente de horizonte.
Leer mas...AQUI

Festival Una Oración Por Juárez



Festival

PARA TOD@S LOS QUE AUN TENEMOS LA CAPACIDAD DE INDIGNARNOS
LA VOCACION DE ESPERANZARNOS Y
LA TERQUEDAD DE SER LIBRES........
NO DEJEN DE ASISTIR

Contra la Violencia, el arte: Una oración por Juárez” es una iniciativa de arte activista, que surge como una respuesta ante los feminicidios y asesinatos que están sucediendo en esta parte de nuestro país, un tema sumamente doloroso que ha trastocado a miles de personas más allá de nuestras fronteras, ciudades como Los Angeles, California, Albuquerque y Taos, Nuevo México, Nueva York, Fort Worth, Texas en Estados Unidos, Barcelona en España; Sydney en Australia; y Montreal en Cánada; que se han sumado a la cadena mundial de actos para alzar sus voces en contra de estos hechos violentos.

La Delegación Coyoacán a través de la Dirección General de Cultura, la Subdirección de Desarrollo y Política Cultural y; la Jefatura de Unidad Departamental de Vinculación Cultural, nos sumamos a este llamado y nos sensibilizamos ante tales hechos; por lo cual en este espacio simbólico, tendremos el honor de presentar a este colectivo de artistas.

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa




Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita es
Domingo 28 de marzo a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos en esta ocasión con la participación de la maestraAna Cristina Laurell, con la charla "Las políticas de salud privatizadoras".

Tu participación es importante, ¡No Faltes!

Regeneracion04

A REENVIAR
No a la farsa

El Presidente Legítimo de México explicó que sólo que no tuviese vergüenza asistiría a un acto de campaña con un aliado que robó la elección del 2006 al PRD/ Ratifica su militancia perredista/ Convoca a dirigentes del FAP a anclarse en los principios LOS MOCHIS, Sinaloa, 27 de marzo (GOBIERNO LEGITIMO).- A escasos cuatro meses para la elección de gobernadores, diputados locales y presidentes municipales, Andrés Manuel López Obrador sostuvo su rechazo a cualquier alianza electoral del PRD, PT y Convergencia con los partidos de la derecha, por considerar que el PRI y el PAN son lo mismo y “nosotros no tenemos por qué prestarnos a ninguna farsa”. El presidente legítimo de México llamó a las dirigencias nacionales de los partidos del Diálogo por la reconstrucción de México –antes Frente Amplio .. [+] Ver mas

Desafío sangriento

La ola de violencia que azota al país y que evidencia el fracaso de la “guerra” contra el narcotráfico del espurio Felipe Calderón y que ha acelerado el proceso intervencionista de Estados Unidos en el plano policiaco-militar, continúa ensangrentando a México / Con todo y el reforzado operativo Chihuahua, ahora bajo la dirección del nefasto Genaro García Luna y su policía federal, los carteles del narcotráfico están a la ofensiva y ayer ejecutaron en Ciudad Juárez a un alto oficial del la Procuraduría General de Justicia del Estado / En la urbe más violenta del mundo también sicarios atacan el hotel donde se hospedan elementos de la Policía Federal con saldo de un uniformado muerto y dos gravemente heridos / La jornada abonó en el negativo saldo de sangre, que afectó 12 Entidades de la República, .. [+] Ver mas

Calderón pidió ayuda del Pentágono

Ante el fracaso de la “guerra” contra el narcotráfico y su falta de perspectiva para enfrentar los graves problemas de inseguridad, el espurio Felipe Calderón solicitó la intervención directa de elementos del Pentágono, institución que dirige las guerras en que se embarca el vecino país del Norte, declaró Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interior WASHINGTON, EU, 27 de marzo.- Apenas había transcurrido una semana de que Janet Napolitano hizo rabiar al gobierno mexicano con su afirmación de que la presencia del Ejército en Ciudad Juárez no había servido de nada en la lucha contra el narcotráfico, la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos incurrió en una indiscreción: el miércoles 24 reveló que el presidente Felipe Calderón pidió al gobierno de Barck Obama enviar militares par.. [+] Ver mas

Enorme tráfico

El 90% de las armas que utiliza el narcotráfico en México proviene de Estados Unidos y pasa a través de la frontera / En los últimos años, el Ejército mexicano decomisó 44,000 armas a los carteles de la droga / La mayor parte del arsenal ha sido adquirido en ciudades de Arizona, California y Texas MEXICO, D.F., 27 de marzo (UNIVERSAL).- La oficina de alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos (ATF) del gobierno de Estados Unidos ha rastreado el tráfico ilegal de casi 15 mil piezas de armamento entre 2005 y 2009 en los cuatro estados fronterizos con México, algunas fueron adquiridas hasta en 500 dólares cada una por cárteles mexicanos, revela el reporte más reciente de la dependencia. Mientras que tan sólo el Ejército mexicano decomisó en nuestro país casi 49 mil armas a los narcotraficantes, entre .. [+] Ver mas

Refuerzan vigilancia

Ante el inicio del período vacacional, los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León, Entidades golpeadas fuertemente por el narcotráfico en los últimos días, acordaron intensificar la vigilancia por tierra y aire MONTERREY, Nuevo León, 27 de marzo (UNIVERSAL).- Ante el inicio del período vacacional de la Semana Santa, y a fin de resguardar la seguridad en la carretera Reynosa-Monterrey, los gobernadores de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, y de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, acordaron reforzar la vigilancia en dicha vía e intercambiar información para combatir el crimen organizado. En los límites de los municipios de Reynosa y General Bravo, que en las últimas semanas ha sido escenario de frecuentes enfrentamientos entre sicarios y soldados, los mandatarios y autoridades militares se reunieron.. [+] Ver ma

La tortura en México

Tanto policías como militares carecen de protocolos para interrogar a los detenidos, respetando sus derechos humanos, por lo que se corre el riesgo de .violentar sus garantías / Por lo demás cabe señalar que los mexicanos conocemos los métodos “científicos” que se suelen utilizar en los interrogatorios policíacos MEXICO, D.F., 27 de marzo (UNIVERSAL).- México se carece tanto en el ámbito militar como en el civil de manuales para interrogar a detenidos, por lo que existe el riesgo de violentar las garantías de los declarantes, especialmente en la guerra contra el tráfico de drogas. Además de que los procedimientos resultarán ineficaces, ninguna información obtenida mediante violencia física o moral tiene validez en un juicio, revela información de los gobiernos de México, Estados Unidos y especiali.. [+] Ver mas

Golpes a la delincuencia organizada

En Ciudad Juárez, la Policía Federal captura a 4 integrantes de “La Línea” / En el Estado de México, son detenidos 7 secuestradores y asaltantes, dos de ellos eran policías municipales / En Sinaloa, destruyen “secadero” y plantío de marihuana México, 27 de marzo (Notimex).- Elementos de la Policía Federal capturaron en Ciudad Juárez, Chihuahua, a cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva La Línea dedicados a extorsionar comerciantes y distribuir droga. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó en un comunicado que se trata de Víctor Hugo Pedroza Esquivel, Irving Andrés Cardoza Gallegos, Máximo Miranda Romero y Juan Agustín Vázquez Aguirre. Estos sujetos fueron detenidos tras un enfrentamiento en la colonia Pradera Dorada y al revisar la camioneta Suburban en .. [+] Ver mas

Teme PRI

Utilización electoral de los bienes incautados por el gobierno del espurio Felipe Calderón/ Exige conocer a detalle los ingresos y el destino final del efectivo y bienes materiales del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes México, D.F., Marzo 27 (SUN).- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados demandó conocer a detalle los ingresos y destino final del efectivo y bienes materiales del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y garantizar que no se utilizan electoralmente o en beneficio de alguien. El diputado priísta Carlos Oznerol Pacheco Castro, aseguró que con base en los registros que el SAE envía al palacio legislativo de San Lázaro, se conoce que en 2009 obtuvo ingresos por más de mil millones de pesos y recibió para su custodia 7 mil 477 inmuebles, de los cuales no.. [+] Ver mas

Progresista visión católica

Según una encuesta realizada en todo el país, 7 de cada 10 católicas y católicos están de acuerdo en que las escuelas públicas den educación sexual a adolescentes y la utilización de métodos anticonceptivos, incluido el condón / La misma proporción no quieren que los ministros de culto ocupen cargos de elección popular / Están en contra de que la Iglesia participe en política / También 7 de cada 10 católicas y católicos apoyan que dichos textos aborden las circunstancias en las que la ley permite el aborto (71%) MÉXICO, D.F., 27 de marzo (proceso).- Hace tiempo, el cardenal Carlo Maria Martini, consciente de la urgencia de una puesta al día de las tesis católicas sobre la sexualidad y la reproducción humanas, propuso revisar la Encíclica Humanae Vitae a la luz de los descubrimientos científicos.. [+] Ver mas

Soleadas vacaciones

A pesar de la crisis, cientos de miles de mexicanos empezaron su éxodo, principalmente a disfrutar las playas nacionales / En Guerrero, se espera el arribo de más de 850 mil visitantes al puerto de Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo / No obstante las campañas negras de la Federación contra las playas veracruzanas, se espera a más de dos millones de visitantes / En Sinaloa se prevé una afluencia de más de un millón 200 mil turistas nacionales y extranjeros en las playas de Mazatlán y otras MEXICO, D.F., 27 de marzo (UNIVERSAL).- En avión, autobuses, vehículos particulares y hasta de aventón, miles de vacacionistas empezaron a arribar a los principales destinos turísticos, especialmente de playa, al iniciar el período vacacional de Semana Santa y Pascua. Hoteleros, restauranteros y prestadores de servic.. [+] Ver mas

En busca de que estalle el país

María Teresa Jardí Frente a los gravísimos problemas que enfrenta México cabría esperar —pese a la baja en la educación y a pesar de la incultura convertidas también en regla del sistema— que la clase política pusiera un granito de arena buscando convencer a todos de que, a pesar de como están las cosas, la vía para lograr un cambio a un mundo menos malo: es la pacífica. Pero no. Empeñada está la clase política en hacer estallar al país con sus a todas luces inaceptables decisiones sin un ápice de inteligencia y nada de amor a México. Nuestro compañero de diario, Guillermo Fabela Quiñones, señalaba el viernes lo absurda que es la terquedad que caracteriza a Calderón. Siendo evidente que al sucesor de Calderón —si hay sucesión, digo yo—, lo que le va a tocar es pacificar al país. Que.. [+] Ver mas

Colombia y el terrorismo

Alberto Híjar El referéndum que impide la tercera reelección de Alvaro Uribe en la presidencia de Colombia fue previsto por su Partido Social de Unidad Nacional al postular a su ex Ministro de Defensa Juan Manuel Santos. Esto garantiza la impunidad de los grupos paramilitares y sus patrocinadores, pese a que algunos de ellos han sido separados de sus cargos públicos, especialmente en el Parlamento. Garantiza también el funcionamiento de las nuevas siete bases militares yanquis sumadas a las cuatro en plena acción contrainsurgente con el pretexto del combate al narcotráfico. El Plan Colombia es, por tanto, la garantía del dominio político-militar norteamericano para combatir la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) que beneficia a nueve gobiernos sudamericanos. El territorio de México, fronterizo con.. [+] Ver mas

Obama en EU y los socialistas en Francia

Son tiempos de crucifixiones, pero también de resurrecciones, provocadas por la parusía de la Pascua política global cuando dos consignados cadáveres, el atribulado presidente Obama (presa de sus propias contradicciones y transmigrificaciones) y el Partido Socialista francés exhibieron durante la misma semana su metempsicosis: la transmigración de sus almas a nuevos cuerpos. Lo conseguido por Obama mediante su reforma de salud no es poca cosa: una enmienda trascendental que se acerca a la cobertura universal y se queda en el umbral del 95% protectivo dejando de lado todavía a los “indocumentados”, donde persiste aún la ultrajante mexicanofobia de los wasps (por sus siglas en inglés: blanco-anglosajón-protestante). La columna Lexington de la revista neoliberal británica The Economist (25.3.10) acepta a.. [+] Ver mas

Beligerancia contra el despertar ciudadano

Ricardo Andrade Jardí El tamaño de la perversidad de la jerarquía católica no tiene límites. Durante 20 años el Vaticano quiso ocultar los abusos sexuales cometidos por un cura a cuando menos 200 (doscientos) niños discapacitados. Niños sordos y mudos, que eran puestos bajo el cuidado de ese cura, entre otras cosas, porque su fe cristiana les permitía ver en él, a un pastor católico, la posibilidad de acercarse a Dios, por medio de quien había profesado entre otras tantas cosas su amor a la verdad. Pero la verdad era otra y por fin sale a la luz. No se trata de campañas de desprestigio contra una institución decadente de por sí, sino de la atrocidad que significa: por un lado el abuso sexual y por el otro la mentira para ocultar tan lamentables hechos y peor aún cuando se trata de la confianza trai.. [+] Ver mas

Mensaje AMLO 22 de marzo del 2010

Andrés Manuel López Obrador explica las causas de la inseguridad y de la violencia que se padecen en México por una política de seguridad equivocada