miércoles, 21 de septiembre de 2011

LA CATÓLICA Y MUY 'APESTO-LICA' IGLESIA DE DIOS EN LA TIERRA... AMENAZANDO DE MUERTE






La lucha de Julia Klug es conocida: sus denuncias argumentadas contra el clero católico, sus vicios, sus hipocresías, sus delitos, sus crímenes, y las lacras que tienen secuestrada la auténtica Fe de las personas en rostros que inspiran asco (por decir lo menos) y que se hacen llamar "representación de dios en la tierra" le han ganado de todo: gritos, insultos, agresiones, amenazas...

No dejemos de prestar atención a lo que ella hace, pues en su original manera de denunciar los crímenes del clero católico, lo que suele acontecer no es casualidad alguna y que ella denuncia de manera textual...



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PELIGRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


ESTE ES EL CLERIGO QUE ME AMENAZÓ CON DARME DONDE MÁS ME DOLIERA, Y FUE AMENAZA CUMPLIDA, AL TERCER DÍA DE HABÉRMELO DICHO A MI UNICO HIJO LE FABRICARON EL ACCIDENTE DONDE PERDIO LA VIDA, HOY MIERCOLES 21 DE SEPTIEMPRE A CASI UN AÑO DEL CRIMEN, VUELVE A AMENAZARME DICIENDOME: 'PINCHE BRUJA, HIJA DE TU PUTA MADRE, NO ENTIENDES, TE VAMOS A CORTAR LA CABEZA Y LA VAMOS A HERVIR'

HAGO RESPONSABLE AL CLERO CATÓLICO MEXICANO, Y EN ESPECIAL A NORBERTO RIVERA CARRERA, HUGO VALDEMAR Y AL CLÉRIGO DE LA FOTOGRAFIA, SI LLEGASE A PASAR ALGO A MI PERSONA O ALGUN MIEMBRO DE MI PERSONA.

SOLICITO DEL APOYO DE USTEDES PARA DIFUNDIR A ESTE CRIMINAL.


*****

* El colofón: Información adicional que sustenta, por mucho, la hipocresía del clero católico, aquí.

Varias de La Jornada

Inegi: en 2010, más de 17.8 millones de personas mayores de 18 años fueron víctimas de delito

Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2011, p. 7

Más de 17.8 millones de habitantes mayores de 18 años fueron víctimas de algún delito denunciado ante las autoridades entre enero y diciembre de 2010, lo cual significa que 24 por ciento de esta población fue objeto de robo, extorsión, fraude u otros ilícitos del fuero común, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El costo estimado a consecuencia de la inseguridad y el delito ascendió a 210 mil 800 millones de pesos y representó 1.53 por ciento del producto interno bruto (PIB), calculó el organismo al dar a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2011.

Elaborada con la asesoría metodológica de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la encuesta encontró una relación directa entre desempleo e inseguridad, y detectó que 69.5 por ciento, es decir, casi 7 de cada 10 personas de la población nacional mayor de 18 años, se sienten inseguras en su entidad federativa. En 2005 tenían esta percepción 54.2.

A escala municipal o de delegación, mientras hace cinco años 40 por ciento de la población sentía inseguridad en su primera demarcación político-territorial, en 2010 la proporción se incrementó a 60.1 por ciento, lo cual implicó una elevación de 50 por ciento en la sensación de inseguridad en municipios y delegaciones territoriales.
Leer mas...AQUI

  • Ebrard: a defender gasto e impulsar la constitución

Equidad y ampliación de derechos, base de la cohesión social, señala

  • El DF ofrece un camino al futuro, un camino hacia la izquierda, afirma
Bertah Teresa Ramírez
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2011, p. 38

El titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, convocó a los diputados locales a trabajar en lo necesario para que la iniciativa de reforma constitucional que se envió al Senado en 2010 sea dictaminada a la brevedad, pues no hay motivo conocido de por qué no se ha hecho, ya que tiene el consenso de todas las fuerzas políticas de la ciudad de México.

Asimismo, pidió su apoyo para defender los recursos de la ciudad, pues en el actual proyecto de crédito de presupuesto, y hoy de ingresos, a la ciudad le retiran 14 mil millones de pesos. Jamás habíamos tenido una restricción de recursos tan drástica como la que ahora estamos presenciando, apuntó el mandatario capitalino.

Al dirigir un mensaje con motivo de su quinto Informe de gobierno ante los representantes populares de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, expresó que sí se va a necesitar que los que amamos, vivimos, hacemos la tarea pública y soñamos y aspiramos a nuestra ciudad la defendamos para que esto no ocurra por ningún motivo.

Al responder a las posturas críticas de las fracciones de PRI y PAN, pidió que abandonen la mezquindad política. Aseveró que no va habrá vuelta al pasado, porque la ciudad de México ha avanzado mucho; no habrá regreso, reiteró, porque después de 14 años de gobiernos democráticos ofrece una realidad de otro rumbo para México, de un camino al futuro, de un camino hacia la izquierda.

Agregó que es indispensable frenar y revertir el injusto trato fiscal a la ciudad de México y abrir de una buena vez el espacio para que nuestra ciudad tenga su propia constitución. Preguntaríamos hasta cuándo la ciudad de México va seguir sufriendo restricciones presupuestales. Y hasta cuándo a la ciudad de México se le va a impedir tener su propia constitución y derechos plenos
Leer mas...AQUI

  • La serie televisiva Drenaje Profundo también fue financiada por SSP
Pide el Ifai sancionar a quienes ocultaron datos de El Equipo

Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2011, p. 9

El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (Ifai) solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que investigue e inicie un procedimiento administrativo en contra de los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, que dirige Genaro García Luna, por el posible ocultamiento de información relacionada con el financiamiento y autorizaciones para el uso de insignias, naves y uniformes de la Policía Federal (PF) para la grabación de las series televisivas Drenaje Profundo y El Equipo.

En el caso de esta última, la SSP pagó 118 millones 116 mil 880 pesos a Televisa para su producción y transmisión.

El asunto se inició a partir de una ponencia emitida por la comisionada del Ifai, María Marván Laborde, ante un recurso de inconformidad por la declaración de inexistencia de contratos y acuerdos signados por la SSP federal para la filmación y desarrollo de las dos series televisivas; ante ello, el pleno del Ifai determinó dar la razón al solicitante y considerar que deben ser investigados y sancionados funcionarios de las direcciones generales de Programación, Organización y Presupuesto, de Comunicación Social y de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, por tratar de ocultar los datos respectivos.
Leer mas...AQUI

Denuncian maestros de Acapulco tres secuestros

Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2011, p. 9

Acapulco, Gro., 20 de septiembre. Profesores de Acapulco, quienes se encuentran en paro en demanda de mejores condiciones de seguridad para realizar sus labores, informaron que tres docentes fueron secuestrados en los pasado dos días y sus plagiarios exigen, en dos de los casos, tres y cinco millones de pesos por su libertad. De igual manera anunciaron que se manifestarán este miércoles para exigir ser escuchados.

Los mentores dieron a conocer en conferencia de prensa que maestros de la escuela Revolución Social recibieron un mensaje en el cual se les pidieron cuotas de 600 pesos, que deberían ser entregadas los pasados 14 y 15 de septiembre. Sean cooperativos, no expongan su vida y la de sus alumnozzzz, se habría anotado en la cartulina.

Por ello, pidieron a las autoridades que visiten las escuelas, que vengan aquí, a la coordinación educativa a platicar con nosotros. Destacaron: No somos flojos. Sabemos que existen exhortos del alcalde (Manuel Añorve Baños) y el arzobispo (Carlos Garfias Merlos) para regresar a clases, pero no tenemos las garantías de seguridad
Leer mas...AQUI

  • Los ganadores serán medidos con los abanderados del PRD
Preparan Movimiento Ciudadano, Morena y PT su lista de precandidatos al Congreso

Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2011, p. 16

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) acordaron que a más tardar los primeros días de octubre tendrán listos los nombres de sus aspirantes a precandidatos a diputados federales y senadores para 2012.

La intención es medirlos entre sí, por distrito electoral y por estado, respectivamente, en una primera encuesta durante ese mes, y a quienes resulten ganadores someterlos a un ejercicio similar con aquellos que presente el Partido de la Revolución Democrática (PRD), una vez que resuelva la situación de sus órganos directivos.

Con la decisión tomada por Morena, PT y Movimiento Ciudadano quedó descartada la intención del PRD de que las mediciones se hicieran hasta noviembre próximo.

Los tres primeros resolvieron la semana pasada no modificar el esquema de organización que ya habían acordado rumbo a las elecciones de 2012.
Leer mas...AQUI

Plantea el PRD federalizar el delito de desaparición forzada de personas

Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2011, p. 12

La bancada del PRD en la Cámara de Senadores presentó ayer una iniciativa que propone crear la ley general para prevenir, sancionar y erradicar la desaparición forzada de personas, en la cual se federaliza ese delito, se califica de imprescriptible y se fija prisión de 40 a 60 años e inhabilitación definitiva e inconmutable para ejercer la función pública en caso de que los responsables sean policías o funcionarios.

En el pleno, el senador guerrerense Armando Contreras Castillo expuso que desde 2000 se discute el tema en el Congreso, pero no se ha logrado avanzar en una legislación general que obligue a las entidades de la República a tipificar la desaparición forzada, perseguir ese delito de lesa humanidad y sancionarlo, pese a que incluso hay recomendaciones de instancias internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Leer mas...AQUI

El operativo Rápido y furioso, una traición a México, afirma Morales
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2011, p. 12

Los Ángeles, 20 de septiembre. La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, declaró al diario Los Ángeles Times que Estados Unidos aún le debe a México una explicación por el fallido operativo Rápido y furioso.

Hasta la fecha, las autoridades de Estados Unidos no han informado sobre la operación que salió mal ni se han disculpado, dijo la funcionaria al periódico angelino.

En entrevista con el rotativo, Morales Ibáñez sostuvo que se enteró del operativo por la prensa.

Indicó que no quería sacar conclusiones antes del resultado de las investigaciones en Estados Unidos, pero señaló que dejar pasar en forma deliberada las armas representaría una traición a un país donde la lucha contra las drogas ha dejado más de 40 mil muertes.

El fallido operativo permitió el ingreso ilegal a México de más de 2 mil armas, incluidos rifles de alto poder, que presuntamente eran rastreadas pero se perdieron en el trayecto y fueron a parar a manos del crimen organizado.
Leer mas...AQUI

  • Buscará revisar las promesas de campaña, así como los subejercicios en el presupuesto
Solicitarán grupo legislativo que investigue actuación del gobierno de Felipe Calderón

La realidad es que ha llevado al país a ser considerado entre las 10 naciones más violentas: PRI

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2011, p. 16

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados solicitará al pleno que apruebe la integración de un grupo de trabajo –representado por todas las fuerzas políticas– para que revise y evalúe el cumplimiento de las promesas de campaña de Felipe Calderón Hinojosa, y en consecuencia investigue los subejercicios y el destino de los recursos de las dependencias y entidades de la administración pública federal para detectar desviaciones o malos manejos administrativos que hayan servido a intereses electorales durante el presente sexenio.

El punto de acuerdo será aprobado porque casi 200 diputados han sumado sus firmas al documento, y por tal razón la aprobación será de trámite –se requieren 160 como mínimo– para dar pie al nombramiento de los integrantes de dicho grupo de trabajo, y elaborar un calendario de actividades, cuyos resultados se emitirán antes del mes de junio del año próximo.
Leer mas...AQUI

  • Los responsables de la masacre no son quienes han estado presos: Farela
Son falsas y calumiosas las acusaciones en mi contra, asegura ex el presidente

Andrea Becerril, Víctor Ballínas y Carolina Gómez
Periódico La Jornada

Miércoles 21 de septiembre de 2011, p. 19

Mediante un correo electrónico dirigido a la cadena CNN, el ex presidente Ernesto Zedillo calificó de falsas y calumniosas las acusaciones en su contra por crímenes de lesa humanidad, luego de ser demandado en Estados Unidos por la masacre de Acteal, ocurrida en diciembre de 1997 y en la cual murieron 45 indígenas.

Textualmente señaló: Las imputaciones no sólo son falsas, sino también calumniosas, y responderé en consecuencia ante las autoridades pertinentes.

Además, quien gobernó México en el periodo 1994-2000 aseguró a la televisora que no dispone de suficiente información sobre la demanda.

El pasado 16 de este mes, ante una corte federal de Connecticut, fue presentada la demanda, donde se señala que la masacre de los indígenas fue resultado de un presunto plan encabezado por Zedillo y denominado Campaña Chiapas 94.

Según la querella, el gobierno federal buscaba acabar con el movimiento insurgente del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), surgido en 1994, y Zedillo habría conspirado con el entonces procurador general de Justicia de México, Jorge Madrazo Cuéllar, para presuntamente encubrir su papel antes y después de los crímenes.
Leer mas...AQUI

  • Confían en que la corte de Connecticut lo condene por la matanza de indígenas en Acteal
Ex fiscales y penalistas del país ayudaron a redactar demanda contra Zedillo en EU
  • En ese órgano judicial se han logrado sentencias de culpabilidad para militares represores de AL
Alfredo Méndez
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2011, p. 19

El despacho de abogados estadunidense Rafferty Kobert Tenenholtz Bounds & Hess escogió a la corte federal de Connecticut para presentar ahí la demanda contra el ex presidente de México Ernesto Zedillo por crímenes de lesa humanidad, derivados de la masacre de Acteal, pues en litigios anteriores desahogados en esa instancia los miembros del jurado se han caracterizado por emitir veredictos contrarios a ex mandos militares y civiles de países centro y sudamericanos que han aplicado tácticas de contrainsurgencia o guerra sucia, revelaron litigantes de ese bufete que pidieron el anonimato.

La demanda contra Zedillo se redactó durante 22 meses desde una oficina de ese bufete jurídico cuya sede está en Miami, Florida, con la colaboración de una decena de ex fiscales y abogados penalistas mexicanos, añadieron las fuentes consultadas.

En los siete años recientes, la corte de Connecticut ha resuelto al menos cuatro demandas contra polémicos ex funcionarios y/o militares latinoamericanos que en su momento encabezaron o formaron parte de regímenes militares.
Leer mas...AQUI

  • Artistas, intelectuales y ONG exigen retirar órdenes de captura
Rechazan acoso al centro Digna Ochoa y a consejo autónomo
  • Preocupante, la política de criminalización y hostigamiento
Hermann Bellinghausen
Enviado

Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2011, p. 20

San Cristóbal de las Casas, Chis. 20 de septiembre. Cuarenta artistas e intelectuales y más de un centenar de organizaciones de 16 naciones se pronunciaron en apoyo de los integrantes del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa y el Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas y llamaron al gobierno del estado y a la Procuraduría General de Justicia del estado a desistir de las órdenes de aprehensión contra sus miembros.

El documento, respaldado, entre otros, por Eduardo Galeano, Manu Chao, José Emilio Pacheco, el obispo Raúl Vera, Paco Ignacio Taibo II, Alfredo López Austin, Raúl Zibechi y Marcos Roitman, reconoce en la movilización social, representada en el Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas, una de las múltiples y legítimas luchas populares mexicanas en defensa de los derechos humanos, civiles, sociales y políticos.

El consejo autónomo y sus integrantes representan la autoorganización contra las altas tarifas de energía eléctrica y por la construcción de la autonomía de los pueblos y comunidades. Reconoce, a su vez, el trabajo de denuncia y defensa del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa de la ciudad de Tonalá.
Leer mas...AQUI

Investigará la PGR caso de campesinos torturados

Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2011, p. 20

Once años después de que los campesinos ecologistas Rodolfo Montiel y Teodoro Cabrera fueran torturados por elementos del Ejército y obligados a declararse culpables de un crimen que no cometieron, el caso por fin fue enviado a la justicia civil, como ordenó la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Así lo destacó Jacqueline Sáenz, coordinadora del área de defensa integral del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, quien pese a valorar este avance legal llamó a no perder de vista que todos los abusos cometidos por las fuerzas armadas deben ser analizados fuera de las cortes militares.

Consideramos que, en materia de justicia, es un primer paso importante para Rodolfo y Teodoro, pero no hay que perder de vista el hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación definió que todos los casos en que los soldados hayan cometido violaciones a derechos humanos deben ir a la justicia civil, indicó la abogada.
Leer mas....AQUI

Investigan en EU a Sempra Energy por apagón del día 8

Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2011, p. 21

Asambleístas de California informaron a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados que comenzaron una investigación para determinar las causas del apagón en la red eléctrica de Sempra Energy que el 8 de septiembre afectó a más de 8 millones de personas en el sur de esa entidad, el condado de Orange y Arizona, Estados Unidos, así como en Baja California y Sonora, México.

La primera versión, explicó el presidente de la asamblea de California, el demócrata John A. Pérez, apunta a que fue un accidente de una persona en Arizona, en la frontera con California, en una subestación de la trasnacional.

Sin embargo, a pregunta del presidente de la comisión, Porfirio Muñoz Ledo (PT), John A. Pérez aseguró que la explicación de que un trabajador pudo ocasionar la falla no es concluyente y por eso se efectúa la indagatoria. Incluso, reveló que para evitar un percance mayor fue apagada la planta nuclear de San Onofre, en el desierto de Yuma.
Leer mas....AQUI

Fiscal de EU apoya juicios orales aquí

Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2011, p. 22

El fiscal asistente del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Kim Lindquist, expresó en el Senado que comparte la preocupación por los altos índices de violencia en el país y aludió a la necesidad de que se avance en la transición del nuevo sistema penal en México, basado en los juicios orales.

En reunión a puerta cerrada con la Comisión de Justicia del Senado, a la que asistió con los agregados militares de la embajada de Estados Unidos aquí, Lindquist expresó preocupación por que está concluyendo la actual legislatura y no se ha avanzado en las leyes secundarias que permitan echar a andar el sistema acusatorio.

Al final del encuentro, el presidente de la Comisión de Justicia, Alejandro González Alcocer, y los senadores Ricardo García Cervantes y Tomás Torres señalaron que el funcionario reconoció que hay una problemática para aprobar un nuevo Código Penal Procesal, teniendo en marcha dos sistemas penales, el inquisitivo y el acusatorio.
Leer mas...AQUI

Plantean unificar identificaciones

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2011, p. 23

El PRI en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa que pretende modificar la Ley General de Población y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales para crear el Instituto Nacional de Identidad, que coordinaría el registro y la acreditación de todas las personas residentes en el país y de los mexicanos que residan en el extranjero. Ello permitiría, explicó el diputado Canek Vázquez, sustituir la actual credencial para votar con fotografía del Instituto Federal Electoral por una credencial de elector e identidad personal, y aprovechar así la experiencia del instituto en el manejo de datos y expedición del documento. La nueva credencial se homologaría con la cédula de identidad ciudadana, evitando el conflicto que resulta tener dos identificaciones, con el consecuente ahorro de dinero, expresó.
Leer mas..AQUI

Astillero

  • Belleza y bestialidad
  • Felipe turistea
  • EPN da el sí
  • Releccionismo avanza
Julio Hernández López

Comprensibles problemas técnicos impidieron a un resplandeciente guía de turistas extranjeros incluir en The royal tour las escenas más recientes del deporte extremo que significa vivir en México. Muy con- tento y especialmente decidido a invitar al mundo entero a visitar el emocionante país de las ejecuciones y su constante exhibición pública, el agente promotor Calderón discurría en Nueva York, entre lujos, honores y reflectores, mientras en Veracruz eran arrojados en las inmediaciones de una importante y concurrida plaza comercial de Boca del Río cuando menos 35 cadáveres de presuntos zetas, luego de que un día antes, en otra operación digna de rodajes de acción en inglés, se había concedido la libertad sincronizada de tres penales casi el mismo número de delincuentes.

Veracruz en llamas, con un gobernador priísta, Javier Duarte, escondido entre sus declaraciones demagógicas, represor de tuiteros mientras los verdaderos delincuentes siguen impunes, velador de intereses de Fidel Herrera y uno más de los mandatarios estatales que no pueden ni siquiera con las apariencias propias del cargo.

Sabido es que documentales alegres como el estelarizado por el aventurero Calderón requieren mucha anticipación para ser filmados y editados, así que obviamente tampoco se pudieron insertar escenas del campamento para entrenamiento de narcotraficantes en Nuevo León, ni las desapariciones recientes de personas en carreteras de Tamaulipas y Nuevo León, ni los ataques masivos en Zacatecas. En cambio, la pupila de los mexicanos en vilo podrá deleitarse con las osadas intervenciones del superhéroe Calderón, que dedicó tiempo y recursos públicos para mostrarse como ejecutante de suertes deportivas peligrosas, siempre protegido por los equipos reglamentarios y las fuerzas militares que por ley le acompañan en todos sus viajes.

Otro escenario de belleza política intocable, The copete tour, fue admirado por los mexicanos en el canal 2 de Televisa, adonde concurrió el ex gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto para cumplir con un negociado reality show, en el que fingió ser llevado a revelar lo que todo México sabía pero él se resistía a aceptar si no era ante el oficial del registro comicial, Joaquín López Dóriga: ¡Sí, acepto!, dijo con otras palabras el virtual candidato presidencial priísta al formalizar su relación con Televisa, a la que durante seis años entregó arras aunque hasta la noche de este lunes fue impuesto el lazo electoral que pretende, vestidos de impensable blanco los contrayentes, sostener otro matrimonio de conveniencia por seis años federales, hasta que la facturación los separe.
Leer mas...AQUI


Gobierno de coalición: reinvención de Estado

Luis Martínez

El senador Beltrones ha presentado una iniciativa, con el aval de los senadores del PAN y del PRD, que plantea, mediante la modificación de los artículos 73, 76 y 89 de la Constitución Política, en busca de la actualización del sistema presidencial, que hoy está obliterado, facilitarle instrumentos que le permitan integrar gobiernos de coalición, y al mismo tiempo la obligación del Ejecutivo federal de acudir a las cámaras del Congreso, ya sea por invitación o a requerimiento del Legislativo.

La Presidencia de la República ha sido hasta hace poco la parte sustantiva del Estado en México. Pero es en gran medida el obstáculo, en la medida en que todo queda a su arbitrio y padecemos el país de un solo hombre. Con esta magnificación histórica el Presidente nulifica el frágil equilibrio entre poderes.

Para Diego Valadés, la Presidencia está en una etapa crítica de caduquez, por estar enraizada en una estructura arcaica. Postula también que en 2012 viviremos una disyuntiva entre colisión y coalición. Agrega que algunos no lo ven así; viéndolo, no lo entienden, o entendiéndolo no lo aceptan. El académico sostiene que México ha padecido dos sexenios fracasados, y que resultaría impensable otro más de adversidad para la paz pública, la vida social y el desarrollo económico de nuestro maltrecho país.
Leer mas...AQUI

El Correo Ilustrado

Los ministros de la SCJN, peligro para el país, considera

La mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como máxima autoridad judicial nacional, se vuelven un peligro para los ciudadanos y la nación. No sólo por resolver en contra de la Constitución y en favor de una ley secundaria, sino además porque han perdido noción de la realidad. Deciden, por mayoría de siete contra cuatro, que el salario mínimo sea gravado con impuestos; hacen caso al artículo 177 de la Ley del Impuesto; contra el artículo 123 constitucional que estipula: Los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos.

Hoy el salario mínimo general en el Distrito Federal es de 59.82 pesos diarios –menos de mil 800 al mes–. Parece que los ministros desconocen la realidad y la pobreza nacional. Quizá porque ellos ganan en promedio 500 mil pesos al mes.

Los ministros olvidan el origen y la razón de ser del salario mínimo establecido desde 1917 en la Constitución: limitar la explotación patronal y abatir la pobreza del pueblo. Ahora el Estado se suma al espíritu patronal y se ensaña con el pobre.

¿Los ministros millonarios tendrán la más mínima idea de la pobreza que existe y lo que significa para los obreros pobres el gravamen que autorizan?

¿Saben el daño que ocasionan en los hogares pobres y se darán cuanta hasta qué punto orillan a la delincuencia a los jóvenes sin recursos para educación?

¿Sabrán cuánto ha caído el salario mínimo en los últimos 30 años con los neoliberales, a los que se suman a dar la puntilla? ¿Razonan los ministros?

Por la ANAD: Manuel Fuentes, Estela Ríos, Jesús Campos, Enrique Larios, O. Alzaga, Ernestina Godoy, José Contreras, Medardo Bañuelos y 37 firmas más.

Leer mas...AQUI


Contra la libertad de cultos en Puebla

Carlos Martínez García

Los intolerantes están en su papel y las autoridades gubernamentales de Puebla los dejan hacer y deshacer. En algunas localidades de la entidad es letra muerta la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. Azuzados por el párroco Ascensión Benítez González, y con la activa participación del presidente auxiliar Antonio García Ovalle, un grupo de católicos tradicionalistas de Tlanalapan, en el municipio de San Martín Texmelucan, tomó la decisión de expulsar del poblado a la pequeña comunidad evangélica (La Jornada, 9/9/11).

La intolerancia contra los evangélicos del lugar viene de 2006, cuando la mayoría católica les negó el servicio de agua a los integrantes del grupo religioso distinto al dominante. Ahora el cura Ascensión Benítez arengó a sus feligreses en su homilía del 4 de septiembre para que presionaran a quienes no son católicos con el fin de que abandonen Tlanalapan.

Los tradicionalistas pasaron a los hechos y dieron un ultimátum para que los evangélicos salieran del pueblo. Entre sus considerandos esgrimieron que este pueblo es de católicos. A escala nacional somos reconocidos por no tener templos ni alabanzas (de otras denominaciones religiosas). Los cristianos vienen de otros lados; no son de la comunidad y no conocemos sus mañas ni sus intenciones. Si no se van el lunes [12 de septiembre], ya sabemos cómo correrlos, afirmó una mujer. Por su parte, los agredidos interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público en la cabecera municipal.
Leer mas...AQUI

Trata de personas en Tlaxcala: urge una estrategia

Antonia Zamora Garza*

Según el Informe sobre tráfico de personas 2011, del Departamento de Estado de Estados Unidos, en México no se cumplen los estándares mínimos y la mayor parte de las víctimas de tráfico procedió de los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala.

Este último, contradictoriamente, ha llegado a ser considerado el estado más seguro de la República, y en ese marco, silenciosamente, a lo largo de varias décadas se fueron instalando redes familiares que se especializaron en la trata de mujeres para explotación, que se infiltraron en las estructuras comunitarias, religiosas e institucionales, con la complacencia de la ciudadanía, con la omisión de las autoridades, bajo el manto de la corrupción y de la impunidad. Algunos antropólogos estudiosos del tema mencionan el inicio del problema en Tlaxcala alrededor de los años 60, es decir, es un fenómeno ha ido creciendo desde hace medio siglo.

Fue apenas en 2005, posteriormente a una serie de diagnósticos elaborados por la sociedad civil y académicos, que la ciudadanía alzó la voz para demandar a las autoridades una atención integral al delito en el estado de Tlaxcala. Por ello se impulsó un movimiento en el que diversos grupos comunitarios y organizaciones de la sociedad civil demandaron que se tipificara el delito e implementaran políticas públicas.
Leer mas.AQUI

El irresistible oficialismo

Luis Linares Zapata

Los entretelones que se abren durante el proceso selectivo de candidatos presidenciales descubren el lado atractivo, casi irresistible, del oficialismo. Los apoyos hacia aquellos grupos y personas que ocupan las cumbres decisorias en busca de su continuidad se multiplican a medida que avanzan los tiempos definitorios. No es aventurado afirmar que su número agrupa a casi la totalidad de los actores del espectro difusivo del país. Los medios de comunicación se transforman en verdaderos enjambres de aspirantes a ser vistos, leídos y escuchados por aquellos movilizadores de recursos y favores en gran escala. Bien saben estos buscadores de fortuna y prestigio que tales recursos están disponibles para los más atrevidos. También saben, por experiencias y méritos en campaña, que la mayoría de las simpatías de los patrones y aspirantes a candidatos son relativamente fáciles de concitar. Algunas otras prebendas, por su calidad o cuantía, exigen de los apoyadores una subordinación rayana en la abyección. Pero la mayoría de esas dádivas, sociedades, arreglos, creación de estrellatos o favores se tornan alcanzables y, sobre todo, deseadas
Leer mas...AQUI

Varias del Por Esto!

Nuevo delito: perturbación del orden

JALAPA, Veracruz, 20 de septiembre (APRO).- Entre de protestas de tuiteros, el Congreso de Veracruz aprobó, en sesión extraordinaria, la reforma al Código Penal del estado mediante la cual se adicionó el delito de “perturbación al orden social” para castigar hasta con 4 años de prisión a quienes “difundan falsos rumores” a través de cualquier medio de comunicación. Luego de casi hora y media de debate, con 33 votos a favor y 14 en contra el pleno aprobó la controvertida iniciativa de reforma enviada por el gobernador Javier Duarte apenas la semana pasada. Con ello, se aplicará este delito contra quien, por cualquier medio, lance rumores falsos sobre la existencia de aparatos explosivos u otros; de ataques con armas de fuego, o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar dañ.. [+] Ver mas


Estrategia a la carta

Javier Ibarrola Fuerzas Armadas Estrategia a la carta De acuerdo con especialistas militares, para cualquier observador lo primero es: conocer al enemigo; segundo, establecer los objetivos; tercero, establecer las líneas de acción; cuarto: ¿cuáles son los medios que voy a operar?, quinto: cómo van a coordinarse las acciones de estos medios de “combate”; sexto: ¿cuáles son los riesgos de operación y cómo los voy a afrontar?: séptimo; ¿qué planes alternos voy a implementar; octavo: ¿cuál es el entorno psicosocial, económico, político y de fuerzas del orden, y la viabilidad del plan? Hoy la situación es harto distinta y no responde a los lineamientos de la Planeación Estratégica. Los ex presidentes, por ejemplo, se encargaron de destapar la cloaca que obligó al Ejército a hacerse cargo de la .. [+] Ver mas

México es víctima del crimen

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS México es víctima del crimen Afectados 24 % de ciudadanos Cuesta inseguridad 20 MMDD Impunes el 92 % de los delitos “Ablanda” A. Wayne a F. Blake FCH se lanza contra Estados EU eleva a cárteles mexicanos “El que vive de esperanzas corre el riesgo de morirse de hambre”.- Benjamin Franklin Felipe Calderón fue a Estados Unidos a hablar de un país inexistente. El trabajo en los dos principales rubros, en los que se comprometió su administración durante su campaña electoral, es un completo fracaso, tanto en la creación de empleos como en la seguridad. En el primero, el déficit del país supera el millón 300 mil vacantes cada año y con el paquete económico recesivo que presentó ante el Congreso de la Unión, con un menor crecimiento para el próximo .. [+] Ver mas

Acusa a Caldereón

Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, acusó a Calderón de pretender frenar su proyecto político, con el recorte por 14 mil millones de pesos al presupuesto del D.F., en el marco de su V informe de gobierno MEXICO, DF, 20 de septiembre (APRO/EL UNIVERSAL).- El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, acusó al gobierno de Felipe Calderón y a integrantes del Senado de pretender frenar el proyecto político que encabeza el perredista con miras al proceso electoral del 2012. En el marco de su quinto informe de gobierno, Ebrard Casaubón denunció “cálculos políticos” detrás del recorte por 14 mil millones de pesos al presupuesto de la capital en la propuesta presidencial de Ley de Ingresos y Egresos del próximo año; en tanto que en el Senado, acusó, aún no se dictamina la iniciativa d.. [+] Ver mas

¡Se le quemaban las habas!

Francisco Rodríguez Indice Político ¡Se le quemaban las habas! Con apenas tres días en calidad de desempleado –que, además, fueron “puente”—, Enrique Peña Nieto protagonizó su propio video-auto-destape: “Sí aspiro”, dijo sinceramente al lente de la cámara que captaba el instante de su propia gloria. ¡Se le quemaban las habas!, hubiese dicho mi abuela. Le urgía buscar una suerte de blindaje que para él y para su proyecto implica el ya no tener un encargo público, cual el de gobernador en el que se mantuvo hasta la noche del 15 de septiembre pasado. ¿Blindaje? Sí, claro. Ante el cúmulo de “expedientes negros” en torno a la figura del mexiquense que en el changarro de enfrente, el PAN, han venido coleccionando Felipe Calderón y sus paniaguados para darlos a la luz en el momento en e.. [+] Ver mas

Bachillerato obligatorio

Fue aprobada por el Senado establecer de forma obligatoria la educación media superior en el país / Actualmente sólo se tiene capacidad para dar ese nivel al 60% de los egresados de secundaria MEXICO, DF, 20 de septiembre (APRO/UNIVERSAL).- Por unanimidad, el Senado aprobó la reforma a los artículos tercero y 31 constitucionales por la que se establece como obligatoria la educación media superior en el país. El propósito de la reforma es que ningún estudiante que haya concluido la primaria y la secundaria trunque sus estudios por no encontrar cupo en las diversas opciones de bachillerato que hoy existen. El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el senador Pedro Joaquín Coldwell, recordó que “apenas podemos otorgar 60% de oportunidades a jóvenes que egresan de la secundaria, y parte .. [+] Ver mas

Dos panoramas de la pobreza

Juan José Morales Escrutinio Dos panoramas de la pobreza Entre las mil y una acusaciones que se lanzaron contra López Obrador durante la guerra sucia previa a las elecciones de 2006, estaba la de que sería “otro Chávez”. Es decir, que aplicaría políticas económicas como la del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Pues bien, creo que a mucha gente le habría gustado que AMLO llegara a la presidencia y aplicara políticas económicas como la de Chávez, bajo cuyo gobierno la pobreza en Venezuela disminuyó un 50%, Y eso no lo dicen el propio mandatario venezolano ni los voceros de su régimen, sino una organización nada sospechosa de tener simpatías por él: la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). La secretaria general de ese organismo, Ana Bárcena, confirmó que, según los.. [+] Ver mas

Macabro


BOCA DEL RÍO, Veracruz, 20 de septiembre (APRO/EL UNIVERSAL/NOTIMEX/EFE/AFP/AP/PERIODICOS).- Esta tarde vecinos y paseantes de esta ciudad fueron testigos de un macabro suceso al descubrir que sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, frente a Plaza Américas de esta ciudad, una de las más concurridas, fueron arrojados 40 cadáveres. Los hechos se dieron cuando de 4 camionetas, dos camionetas Nissan tipo redilas de las estaquitas y dos camionetas Negras tipo Suv con hombres fuertemente armados se pararon a la altura del monumento a los voladores de Papantla y ahí arrojaron los cadáveres junto con las camionetas Nissan. En las camionetas se encontraron 40 personas ejecutadas, se trataba de cinco descuartizados y 35 cuerpos completos, mismos que presentaban huellas de tortura, estaban maniatados, además fueron muert.. [+] Ver mas

Espiral de violencia

La muerte recorrió la mitad de la República y en 16 entidades 97 personas fueron ultimadas en unas cuantas horas / En Guerrero, una brutal emboscada contra un convoy militar dejó 4 uniformados muertos, mientras en otro hecho 5 civiles perdieron la vida / En Chihuahua, en varios hechos de sangre, 9 fueron asesinados / Chocan policías con Caballeros Templarios en Jalisco y les causan dos bajas CHILPANCINGO, Guerrero., 20 de septiembre (APRO/EL UNIVERSAL/NOTIMEX/PERIODICOS).- Cuatro soldados murieron y cinco más resultaron heridos durante una emboscada contra un convoy militar perpetrada la tarde de este martes en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado Nuxco, municipio de Tecpan de Galeana en la Costa Grande de Guerrero. De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron alrededor .. [+] Ver mas

El general Villa se irá sin pena ni gloria.

Guillermo Vázquez Handall Confesiones El general Villa se irá sin pena ni gloria. Es sólo cuestión de tiempo, un espacio que puede transcurrir en cualquier momento entre los meses de octubre y diciembre no más, porque la decisión está tomada el general Bibiano Villa Castillo, será relevado como Secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado de Quintana Roo. Como hemos comentado en ocasiones anteriores, su arribo a la entidad generó una gran expectativa, precedida sobre todo por su gran facilidad para exponer sus métodos, algunos poco ortodoxos por cierto, también por la sobre-exhibición mediática de la que fue objeto y que llegó a convertirlo en todo un personaje protagónico. Por sus antecedentes, con el general Villa sociedad y gobierno apostaban por una solución al tema de la creciente .. [+] Ver mas

Gobiernos Abiertos

Naciones Unidas, 20 de septiembre (EFE, REUTERES Y AP).- El presidente de EU., Barack Obama, y su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, instaron hoy a una mayor transparencia de los Gobiernos mundiales, en un encuentro para lanzar su Iniciativa de Gobiernos Abiertos. La reunión al margen de la Asamblea General de la ONU, en la que participaron 46 países, responde a una iniciativa de EU y Brasil -copresidentes de la reunión- para fomentar la transparencia, la participación ciudadana y, por ende, la democratización en los hábitos de Gobierno de los distintos ejecutivos. Una de las principales herramientas que se plantea la iniciativa es el uso de las redes sociales para facilitar la concienciación ciudadana. Menos soldados Estados Unidos y Pakistán convinieron limitar el número de soldados e.. [+] Ver mas

Madrid defiende la educación

Miles de profesores, alumnos y padres de familia salen a las calles para manifestarse contra los recortes a fondos educativos MADRID, España 20 de septiembre (AFP, AP, REUTERS, EFE) - Miles de profesores, alumnos y padres se manifestaron el martes en Madrid para denunciar los recortes en el sector de la educación, golpeada, como la sanidad, por la política de austeridad impuesta a las regiones españolas para sanear sus finanzas. Bajo la consigna “¡No a los recortes! La educación no es gasto, es inversión”, los sindicatos habían convocado a los 21,000 profesores de la educación secundaria pública de la región (Comunidad Autónoma) de Madrid, al término de una jornada de huelga. El gobierno regional madrileño impuso a sus profesores que este curso aumenten de 18 a 20 las horas lectivas en su jornada d.. [+] Ver mas

Arrasa viviendas

Nuevamente se ensaña la naturaleza con la población humilde de Guatemala, tras los sismos del domingo, ahora se reportan 3 muertos y 13 desaparecidos en Huehuetenango, por derrumbes causados por las fuertes lluvias, que sepultaron a varias familias GUATEMALA, Guatemala, 20 de septiembre (AFP).- Un alud causado por las lluvias este martes y una serie de sismos que provocaron deslaves el lunes dejaron al menos cuatro muertos y 13 desaparecidos, todos habitantes de aldeas humildes de Guatemala, donde la mitad de sus 14 millones de habitantes vive en la pobreza. La estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha indicado que el deslave, que arrasó cuatro viviendas, dejó tres menores muertos y 10 desaparecidos, mientras que una mujer murió y otras tres personas se hallan desaparecidas a caus.. [+] Ver mas

Honduras es Narco-bodega

TEGUCIGALPA, Honduras, 20 de septiembre (AP).- Los carteles mexicanos de la droga han convertido a Honduras en una narcobodega y también en un puente para pasar el 87% de la cocaína que trasladan de Sudamérica a Estados Unidos, dijo el ministro de Defensa, Marlon Pascua. “Para nadie es desconocido el alcance y el poderío de los carteles de la droga, los que nos han traído violencia y más crímenes, y prácticamente tienen al país como una narcobodega debido a la posición estratégica de Honduras en Centroamérica”, informó. Honduras está ubicada en el centro de la región. “No nos podemos quedar de brazos cruzados... estamos trabajando fuertemente y le damos golpes muy duros al narcotráfico”, dijo Pascua en declaraciones publicadas el martes por el diario La Tribuna. El ministro no respo.. [+] Ver mas

Las profecías del FMI

Pedro Díaz Arcia Las profecías del FMI El Fondo Monetario Internacional (FMI), como un moderno oráculo, profetizó el martes que Estados Unidos y Europa podrían caer de nuevo en recesión, si no actúan con rapidez ante los graves problemas económicos que enfrentan. De ser así, arrastrarían otra vez en la corrida al resto de los países. Para el FMI la volatilidad financiera se ha exacerbado por la preocupación de los inversores por la crisis de deuda de la Eurozona y la débil recuperación económica en Estados Unidos. El organismo financiero, en su nuevo Panorama Económico Mundial, pidió además un plan más ambicioso para lograr una reducción de la deuda pública japonesa. En su informe, el Fondo redujo su proyección sobre el crecimiento global de este año y del entrante a un 4,0 por ciento; reb.. [+] Ver mas

Exige senado diálogo

Para destrabar el conflicto estudiantil en Chile que exige mejoras en la educación,, el Senado convino al gobierno busque todas las formas posibles de diálogo / Autorizó el gobierno la marcha de mañana SANTIAGO, Chile, 20 de septiembre (NOTIMEX/EFE).- El Senado de Chile exigió hoy al gobierno del presidente Sebastián Piñera que busque “todas las formas de diálogo” con los estudiantes para resolver el conflicto, que se extiende desde hace más de cuatro meses en el país. El tiular de la Cámara Alta, el senador opositor Gido Girardi, dijo que “queremos un gobierno que entienda que tiene que dialogar y concordar una agenda con el movimiento social y con la sociedad chilena para mejorar la educación”. “Si no lo hace, no puede decir que está dispuesto al diálogo, no tiene la autor.. [+] Ver mas

Persisten paramilitares

BOGOTA, Colombia, 20 de septiembre (AFP/NOTIMEX).- En Colombia persisten las estructuras paramilitares de ultraderecha, que durante los años 80 y 90 cometieron miles de crímenes atroces, pese a que entre 2003 y 2006 sus jefes depusieron armas y se acogieron a un proceso de paz, alertó este martes Amnistía Internacional (AI). “Aún se mantienen las estructuras políticas y económicas de los paramilitares en las regiones, y las víctimas son las mismas: sindicalistas y líderes comunitarios”, dijo este martes a la AFP Marcelo Pollack, responsable de AI para Colombia. “No compartimos la posición del gobierno de que ya no existe paramilitarismo. El gobierno argumenta que estos nuevos grupos (que llama bandas criminales) están al servicio del narcotráfico, pero los paramilitares siempre estuvieron al servici.. [+] Ver mas

Peligra marcha indígena

LA PAZ, Bolivia, 20 de septiembre (EFE).- Los indígenas bolivianos que rechazan una carretera que partirá en dos una reserva natural están hoy frente a campesinos leales al presidente Evo Morales, con un cordón policial en medio y súplicas de la ONU y otras instituciones que temen que haya violencia. Unos 1.500 indígenas recorrieron pocos kilómetros desde el pueblo de Limoncito hasta toparse con unos 400 policías que les impiden avanzar, alegando que evitarán choques con los campesinos y productores de coca que bloquean el acceso al pueblo de Yucumo, informaron las autoridades. El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, confirmó en rueda de prensa en La Paz que los leales a Morales comenzaron una “contramarcha” para salir al encuentro de los indígenas, mientras estos denuncian que los.. [+] Ver mas

Restos de satélite caerán a la Tierra

CABO CAÑAVERAL, Florida, EU, 20 de septiembre (AP) - Los científicos de la NASA están estrujándose los sesos para determinar dónde caerá un satélite de seis toneladas en los próximos días. Ocurre que si los cálculos están apenas equivocados, la diferencia del lugar de impacto podría ser tan amplia como entre Miami y Nueva York o entre India e Irán. Localizar dónde y cuándo caerán los desechos espaciales es una ciencia imprecisa. Por ahora, los científicos pronostican que caerá entre el jueves y el sábado, pero la zona de impacto abarca casi todo el planeta. No es necesario ponerse a cubierto. El satélite se desintegrará en pedazos y los científicos calculan que las probabilidades que le caigan en la cabeza a alguien son demasiado bajas. Según se sabe, los desechos espaciales nunca han herido .. [+] Ver mas

Sumario Mundial

Explosión en Turquía ANKARA, Turquía, 20 de septiembre (AP) - Una explosión en una escuela de enseñanza media en la capital turca lesionó a 10 personas y provocó que varios vehículos se incendiaran. No estaba inmediatamente claro qué causó la explosión en el distrito central de Kizilay, aunque un alcalde local, Bulent Tanik, dijo que un testigo le informó que alguien lanzó una lata de gas en llamas hacia los vehículos desde un edificio cercano. Comicios regionales CARACAS, Venezuela, 20 de septiembre (EFE) - El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció hoy que los comicios regionales serán el 16 de diciembre de 2012, tres meses después de los presidenciales, y que el 14 abril de 2013 se elegirán a las autoridades locales. La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, confirmó las fechas .. [+] Ver mas

Casinos, grandes centros de lavado de dinero

Gilberto Balam Pereira Hasta FeCal tiene miedo Casinos, grandes centros de lavado de dinero Pasta de Conchos, 65 mineros fallecidos; Guardería ABC de Hermosillo, 49 niños sacrificados; Casino Royale, 52 adultos igualmente incendiados en Monterrey, además de las más de 50 mil víctimas de la guerra fecalista. Por de pronto, e iguales de irresponsables y responsables son los priístas y los panistas de estos dramas de nuestro “México lindo y querido...”, la impunidad se pavonea impúdicamente ante nuestros ojos. Se entienden en su amasiato ambos partidos, porque el interés es común, es el mismo: mantener la política del Partido de Estado y continuar el poder neoliberal. Apenas hace unos días declaró Salinas de Gortari, que la política de FeCal va muy bien, requetebién, en cuanto a su guerra al narc.. [+] Ver mas

El delito de Disolución Social está de regreso

María Teresa Jardí El delito de Disolución Social está de regreso De lo importante que se va quedando en el tintero cuando lo urgente pasa a ser nota del día, como saben ustedes —la información al respecto es intensa— aprovechando el cobro de una venganza del actual gobernador de Veracruz contra una periodista crítica de su gobierno, María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera, a raíz de unos comentarios puesto en sus respectivos twitters, fueron detenidos, denunciando que los habían torturado, lo que es del todo creíble porque incluso a un senador que fue a entrevistarlos a la cárcel le negaron la entrada al penal donde los llevaron privados de su libertad y acusados de terrorismo y sabotaje. Ante el azoro internacional causado por la acusación desmedida del desgobierno que abre las pu.. [+] Ver mas

El Estado Palestino: histórico momento de la verdad para EU y Obama.

Alfredo Jalife-Rahme Bajo la Lupa El Estado Palestino: histórico momento de la verdad para EU y Obama. No voy a remontar 5000 años atrás a los orígenes de los habitantes históricos de la “Tierra de Canaán” —rebautizada “Palestina” por la ocupación romana y reformulada “Cercano Oriente” en la semiótica colonial francesa, ubicada entre el Mar Mediterráneo y el río Jordán, y que abarcaba parte de la franja sirio-fenicia (el “Creciente Fértil” en la semántica colonial británica)— habitada por pueblos diferentes: amorreos, jebuseos, filisteos (antecesores de los palestinos), fenicios, arameos (estos dos últimos antecesores de sirios y libaneses), y hebreos. Estos últimos conquistaron a varios de estos pueblos y se apoderaron de sus territorios. Más allá de las solipsistas interpre.. [+] Ver mas

La coalición y el antipriísmo

Julián Andrade La coalición y el antipriísmo La idea de gobiernos de coalición es interesante. Pero, como suele ocurrir con frecuencia, no todos los actores políticos están pensando en lo mismo. Por un lado está la iniciativa del senador Manlio Fabio Beltrones que contempla cambios constitucionales para dotar al presidente de la República de un instrumento de negociación que tendría como propósito central garantizar la gobernabilidad y generar mayorías legislativas que conduzcan a la aprobación de reformas y de acuerdos. En la propuesta de Beltrones, presentada apenas hace unos días, se establece la facultad de acordar un gobierno de coalición a cambio de la ratificación, en el Senado, de los miembros del gabinete y de la aprobación de un proyecto de gobierno que tendrá que ser conocido por las c�.. [+] Ver mas

Peña Nieto será el candidato

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Peña Nieto será el candidato Como se ven las cosas en el país, el futuro de los mexicanos estará cancelado si en los comicios del próximo año triunfa el adalid de la oligarquía, como es previsible que llegara a suceder, no porque ganara en buena lid, sino porque todo hacer ver que se buscará concretar una “victoria”, aún más escandalosa que el fraude electoral del 2006. Los comicios de noviembre en el estado de Michoacán serán la confirmación de que los mecanismos para “ganar” son los recomendables, como lo fueron ya en las pasadas elecciones estatales de Coahuila, el Estado de México y Nayarit. En la entidad purépecha ya comenzaron a operar los “magos” que hacen el milagro de hacer votar hasta a los muertos, y que lo hagan en forma por demás extra�.. [+] Ver mas

Abandonados los jóvenes de uno y otro sexo entre 15 y 29 años

Alvaro Cepeda Neri Conjeturas Abandonados los jóvenes de uno y otro sexo entre 15 y 29 años Mientras andamos en el chisme de las ratas panistas que no quieren abandonar el banco sin timón y mucho menos sin capitán, se agudizan y multiplican los desastres sociales: más pobres (en once años de panismo se agregaron casi 20 millones); más de 55 mil homicidios y más de 25 millones de desempleados. El resto sobrevive con bajísimos salarios como empleados formales del sector privado y no más de 500 familias de ricos, millonarios y dos que tres multimillonarios, con capos que no saben qué hacer con su dinero, entre ellos el protegido Chapo Guzmán que maneja el cártel-pulpo que disputa a las demás mafias los derechos de paso, plazas para vender, terrenos de siembra y compra de armas estadounidenses para las f.. [+] Ver mas