sábado, 26 de abril de 2008

RadioAMLO.tv Presenta:

Julio Hernández López en el circulo de estudios de Coapa



www.radioamlo.tv

Voz e imagen de la resistencia Civil Pacifica

La privatización de "La Granja"

La privatización de "La Granja"

Rubén Durán Cachón


Hubo una vez en un país lejano unas tierras muy vastas y abundantes en recursos naturales como ríos, selvas y bosques y gran cantidad de animales silvestres, que fueron heredadas por sus antepasados a numerosas familias que habitaban en ellas, y que, a base de mucho esfuerzo convirtieron en un lugar paradisíaco que les permitía alimentarse y vender sus productos con lo que poco a poco iban progresando de generación en generación. Cada 6 años elegían a un "administrador" entre ellos que se encargaba, a través de diversos "directores" de vigilar la Hacienda pública, de la urbanización, del nombramiento de Jueces para la aplicación de la justicia, de fomentar la educación y establecer planes comerciales para la venta de los productos de "La Granja".
Aunque inicialmente hubo mucha pobreza en la mayoría de los habitantes de la "Granja", con el esfuerzo comunal iban mejorando lentamente sus condiciones de vida de la población y, aunque algunos más que otros, la verdad es que la mayoría de pobladores vivía en paz y con esperanzas de lograr cada vez mejores condiciones de vida.
Es importante hacer notar que quienes rápidamente se enriquecían eran los administradores y su séquito de colaboradores, sustrayendo de las ganancias de la producción, de manera arbitraria, grandes cantidades económicas que depositaban generalmente en bancos extranjeros para ocultar su robo. A pesar de ello, las riquezas con que los dotó la naturaleza, les permitía avanzar poco a poco.
Y sucedió que un día, al descubrirse que los cerditos estaban irremisiblemente condenados a desaparecer del planeta, su demanda aumento al igual que su precio, y la "Granja" que había sido especialmente dotada de muchos de estos animalitos comenzó a prosperar con esta empresa. Pero también crecieron las ambiciones de los propietarios de otras poderosas granjas, que en contubernio con los administradores de nuestra granja buscaban diversas estrategias para apoderarse de la empresa de los cerditos, a la que le pusieron como mote "el tesorito".
Para ello, comenzaron a desatender la empresa, no pagaban suficientes veterinarios, no les procuraban alimentación adecuada, no les daban mantenimiento a los camiones de transporte, no les compraban forraje adecuado, etc., y en vez de ello argumentaban que era necesario que empresarios ajenos se dieran a la tarea de intervenir con su dinero y sus empresas para fortalecerlos.
De modo que contrataron empresas privadas para todas las actividades que inicialmente realizaban los propios habitantes de "La Granja" para su propio beneficio y ahorro de gastos. Así contrataron los directores empresas para "trasportar" a los cerditos en vez de utilizar sus propios camiones, empresas encargadas de "subir" a los cerditos al camión", otras para "amarrarlos", algunas más para darles sus alimentos, en fin, que las empresas privadas se encargaron poco a poco de la actividad productiva y comercial de los cerditos, de manera que "la Granja", con tantas empresas privadas metidas en la explotación de este productivo negocio, cada vez percibía menos ganancias.
Por último, las otras granjas capitalistas que ambicionaban el "tesorito" de "La Granja", en complicidad con los ambiciosos "administradores" y sus directores, especialmente los de los dos últimos periodos sexenales, comenzaron a convencer a los dueños del lugar de que con la tecnología de los capitalistas podrían hacer que los cerditos aumentaran de peso, y por tanto, la comercialización les dejaría más dinero. Para ello suscribieron un contrato que, a cambio de engordarlos, los socios obtendrían el 50 % de la producción.
La cuestión es que con mañas y mentiras y propaganda pagada convencieron a la comunidad de que la intervención de las ricas empresas fortalecería el negocio de los cerditos, y la cuestión se dio, pero los resultados fueron desastrosos.
Resulta que originalmente los cerditos pesaban en promedio 80 Kg., cuya venta y era totalmente de los propietarios de "La Granja". Con la tecnología de los capitalistas asociados, el peso de los cerditos subió a 100 Kg., pero de acuerdo con el convenio 50 Kg. se llevaban las empresas extranjeras y ahora sólo le quedaba a los productores 50 Kg. en vez de 80 que originalmente era sólo para ellos.
Por otra parte, con la sobre explotación de los cerditos, las reservas de los mismo se fue agotando más rápido de lo que predecían los científicos de su extinción, y en unos años la granja se quedo sin su "tesorito", y las miserables ganancias que obtuvieron asociándose a empresas privadas, los dejó más pobres que cuando recibieron las ricas tierras como herencia de sus antepasados. Pero eso sí, los administradores causantes la ruina de "La Granja" no dejaban de justificarse argumentando: ¡nunca privatizamos nuestra empresa de cerditos (Ya que estaba prohibido por la Constitución), sólo nos "asociamos con empresas privadas" para fortalecerla! …y coloran colorado, este cuento se ha acabado.
Cualquier parecido con México y las propuestas de privatización de nuestro "tesorito" es pura coincidencia.
dr_rubendurán@hotmail.com

Nuestros Medios

Y LOS BLACKBERRY APA? UN MIEDO A SUPERAR, FOTO Y TEXTO


PRIMER FORO SOBRE PEMEX, INICIA DOLORES

Foro-Debate

“Rescatar a PEMEX de la privatización, ineficiencia y corrupción”

Temas

    1. La corrupción e ineptitud del PRI y del PAN en la gestión de PEMEX buscan su liquidación como empresa del Estado.
    2. La privatización de PEMEX significa la consolidación del modelo neoliberal en México.

P R O G R A M A

    18:30 a 19:00 Registro
    19:00 a 20:00 LA REFORMA ENERGÉTICA DE CALDERÓN

    20:00 a 20.45
    Ponente : Dolores Padierna Luna

    Sesión de preguntas y respuestas

    20:45 a 21:00 Entrega de constancias



Miércoles 30 de abril de 2008, de 18:30 a 21:00 hrs.

Teatro del Pueblo

República de Venezuela No. 78 Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, D.F.

Metro Zócalo

Comisión Organizadora - Tel.: 5341-1095, 3640-8814

EL FGRI EXIGE EL CESE A LA REPRESIÓN A LA OPIM Y LA INMEDIATA SALIDA DEL EJERCITO DE LA COSTA CHICA Y MONTAÑA

FRENTE GUERRERENSE CONTRA LA REPRESION Y LA IMPUNIDAD
Comunicado de Prensa
EL FGRI EXIGE EL CESE A LA REPRESIÓN A LA OPIM Y LA INMEDIATA SALIDA DEL EJERCITO DE LA COSTA CHICA Y MONTAÑA
- El Frente Guerrerense contra la Represión y la Impunidad (FGRI), respalda el Plan de Acción de la Organización de Pueblos Indígenas Me’phaa (OPIM), que iniciará este miércoles 23 de abril, en exigencia de la liberación inmediata de los 5 indígenas detenidos el pasado17 de abril.
- Demandamos que este miércoles en que se cumple el plazo de 144 horas de arraigo que han padecido los ciudadanos indígenas Orlando Manzanares Lorenzo, Natalio Ortega Cruz, Romualdo Santiago Enedina, Raúl Hernández Abundio y Manuel Cruz Victoriano, sean declarados inocentes y puestos en libertad.
- Denunciamos que la agresión a los indígenas de la OPIM, viene de varios años atrás, ya que dos de ellos son representantes de la lucha por el castigo a los culpables de la esterilización forzada de que fueron objeto y dos más son sobrinos de Inés Fernández Ortega, mujer me’phaa que fue violada por militares en 2002 y que ha llegado hasta la ONU a denunciar este crimen de lessa humanidad.
- Los pretextos utilizados por las autoridades para enviar a más de 600 militares a la zona han sido el asalto perpetrado en contra de un convoy de policías municipales y personal del Programa Oportunidades que se dirigía a pagar los apoyos correspondientes en algunas comunidades y que dio como resultado 5 personas asesinadas, así como con el homicidio acaecido en el mes de enero de Alejandro Feliciano García, señalado como miembro de un grupo paralimitar, hechos de los cuales exigimos una investigación con base en el derecho. Rechazamos que estos pretextos sean utilizados para la represión a las comunidades de toda la región me’phaa y en especial de su organización la OPMIT.
- El FGRI exige la salida inmediata del ejército de los territorios indígenas de la Costa Chica y Montaña, particularmente del municipio de Ayutla y el cese a la militarización de todo el Estado.
- Llamamos al pueblo de Guerrero y a sus organizaciones a estar alertas y denunciar las agresiones perpetradas por las fuerzas represivas, a impedir que la militarización se extienda a todo el Estado y a emprender la movilización en defensa de los derechos humanos y contra la impunidad.
FRENTE GUERRERENSE CONTRA LA REPRESION Y LA IMPUNIDAD y por los Derechos HUmanos (FGRI)
Responsables:
Rodolfo Chávez Galindo
Luis Muñoz Vazquez
Fco. Javier Monroy Hernández



Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Victimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México, AFADEM
FEDEFAM 1981-2007: 26 años de lucha contra la impunidad
AFADEM 1978-2007: 29 años de lucha contra la impunidad
DESAPARECIDOS PRESENTACION
¡NO AL PROYECTO HIDROELECTRICO LA PAROTA!
Julio Mata Montiel
Secretario Ejecutivo de AFADEM
Vocal de FEDEFAM Acapulco: 045 74 4118 5044 Cd Mex: 045 55 2893 6354

Círculos de Estudios,

El Círculo de Estudios Roma:
se complace en invitar a todos los ciudadanos interesados en sumarse a este Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en participar de la Resistencia Civil Pacifica, a la siguiente Charla:

"Análisis y critica a la reforma energética"

con el Lic. Mario Di Constanzo
(Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo)

La cita es este martes 29 de abril, a las 19:00 hrs

En Mérida 98, entre Alvaro Obregon y Tabasco, Col. Roma, a dos cuadras de Casa Lamm
Centro de Estudios Culturales y Sociales



__________________________

También los invitamos a sumarnos a la marcha del 27 de abril que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo. La cita para la brigada de los Círculos de estudio y Universitarios es frente al Sanborns (a un costado del Ángel de la Independencia) a las 9 de la mañana para iniciar la jornada con una charla del Dr. Pablo Moctezuma Barragán, el Fisgón y Pedro Miguel.


*
Atentamente.
Círculo de Estudios Roma

Informes:
http://redescirculodeestudios.blogspot.com

ATENCIÓN CULIACÁN,SIN. IMPORTANTE CONFERENCIA

El Movimiento Estatal en Defensa del Petróleo

I N V I T A

A la Conferencia Magistral

"La transformación del Sector Petrolero en México"

Con el Dr. Fluvio C. Ruiz Alarcón

Fecha:

Lunes 28 de Abril a las 09:00Hrs

Culiacán.

Lugar: Sala de la Torre Académica de la UAS.

(Sala de videoconferencias Planta baja)

Dr. Fluvio César Ruiz Alarcón

Andanzas pontificias

Estimado Eduardo:

He aquí un nuevo análisis del CLAEI, que someto a tu consideración, tanto para Forum, como para Forum en línea.
Como siempre, te agradezco tu solidaridad e interés.

Un abrazo,

Luis Gutiérrez Esparza
Presidente

Círculo Latinoamericano de Estudios Internacionales (CLAEI) / Latin American Circle for International Studies (LACIS) - Fundación por la Paz en la Era Nuclear (FPEN), afiliada a la Nuclear Age Peace Foundation (NAPF)


El Vaticano, en ruta de colisión global

Impone Bush a Benedicto XVI una línea política peligrosa



La visita del papa Benedicto XVI a Estados Unidos, del 15 al 20 de abril, confirmó los peores temores de los analistas internacionales: el Vaticano se ha plegado a las directrices de la política exterior estadunidense, de clara inspiración hegemónica y sigue una ruta de colisión global, que implica un enfrentamiento abierto con el islamismo radical y puede provocar un baño de sangre de clérigos y creyentes católicos por igual.

Durante su encuentro con el papa, el presidente George W. Bush, intransigente en la línea dura de su política exterior, pese a que es ya el más impopular mandatario en la historia de su país, exigió al máximo jerarca católico que adopte una actitud más beligerante contra el islamismo radical, señalan especialistas del Círculo Latinoamericano de Estudios Internacionales (CLAEI), un organismo no gubernamental de análisis, estudio y reflexión, con sede en la ciudad de México.

Los expertos, quienes tuvieron acceso a fuentes diplomáticas del más alto nivel en Washington, DC, así como a especialistas del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos (INSS, por sus siglas en inglés) de la Universidad de la Defensa estadunidense, dieron a conocer que Bush pretende colocar al Vaticano en la vanguardia de un choque frontal entre el Islam y otras religiones, principalmente el cristianismo. Una consecuencia virtualmente inevitable de esta posición de la iglesia católica, sería que las acciones terroristas de los fundamentalistas islámicos se dirigirían contra personas e instalaciones católicas, eclesiásticas y seglares, en todo el mundo.

El Vaticano, con Benedicto XVI a la cabeza, sigue las directrices de la política exterior estadunidense, subrayan los especialistas del CLAEI; y lo hace a sabiendas de que la llamada guerra contra el terrorismo y sus secuelas, como la intervención en Afganistán y, sobre todo, en Irak, han causado millares de víctimas inocentes y siguen costando pérdidas humanas, tanto de civiles como de militares.

El propósito real de Estados Unidos, que no puede pasar inadvertido a los ojos de los avezados diplomáticos de la Curia Romana, es controlar los recursos petroleros de Irak y en general del Medio Oriente, del área mesopotámica y el golfo Pérsico.

En América Latina, hacen notar los expertos del CLAEI, el Vaticano apoya en los hechos las acciones estadunidenses contra los procesos de integración regional, en particular aquellos promovidos por gobiernos considerados de izquierda o progresistas, desde un contexto religioso en el cual se reaviva la condena a la llamada teología de la liberación, una corriente doctrinaria de pura estirpe latinoamericana, que repudian los teólogos oficiales.

Durante sus años como prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe (sucesora de la Inquisición)—importante ministerio del gobierno vaticano--, el entonces cardenal Joseph Ratzinger fue particularmente severo en sus juicios y acciones contra los seguidores de la teología de la liberación. Apenas durante la más reciente reunión de la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (Celam), en mayo de 2007, a la que asistió el papa, se acató la exigencia estadunidense de renovar la condena a la teología de la liberación como una manifestación del marxismo.

Estados Unidos utiliza al Vaticano para mantener su hegemonía en la región y presionar permanentemente a los países que no siguen los dictados de la política global de Washington y tratan de mantener un mínimo de independencia y de soberanía, consideran los especialistas del CLAEI.

Paralelamente, el Vaticano apoya otras acciones prioritarias para Washington. En enero, Hashim Thaci, un terrorista internacional de negro y sanguinario historial, exlíder máximo del llamado Ejército de Liberación de Kosovo (ELK), organismo armado y financiado por Al-Qaeda; convertido en presidente de Kosovo por obra y gracia de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con la complicidad de la ONU, se entrevistó con Benedicto XVI.

En la reunión, el papa y el terrorista acordaron que durante un periodo de cinco años, en territorio kosovar, se llevará a cabo el programa Cruz Romana, cuyo objetivo principal es ampliar la presencia y la influencia de la iglesia católica en Kosovo --en la actualidad punto menos que inexistentes-- y eliminar paulatinamente a la iglesia ortodoxa serbia, establecida allá desde hace siglos.

Benedicto XVI no tuvo empacho en aceptar un convenio basado en la intolerancia, muy poco cristiano, contrario a las enseñanzas evangélicas. Aún más, el Vaticano entregará recursos a Thaci para construir 24 templos católicos en Kosovo. Si el número de católicos crece en la debida proporción, conforme a las proyecciones del Vaticano, revelan los expertos del CLAEI, el papa encabezará una campaña internacional para lograr un amplio reconocimiento a la unilateral independencia de Kosovo, que vulnera la integridad territorial de Serbia; y para que el nuevo país, controlado por terroristas, ingrese en la ONU.

En otro frente, conforme el Occidente –en particular Estados Unidos y la OTAN-- intensifica su ofensiva diplomática hacia los países que formaron parte de la desaparecida Unión Soviética, con el fin de atraerlos a su órbita y ejercer una influencia hegemónica sobre ellos, el Vaticano la apoya, con el propósito de minar la presencia de otras corrientes del cristianismo, en particular las iglesias ortodoxas de Europa Oriental.

La Curia Romana espera hacer crecer el número de católicos y ya cuenta con aliados como el presidente de Ucrania, Viktor Yushenko, quien bajo presión directa del secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarsicio Bertone, dispuso, sin tener la menor autoridad para ello, la separación de la iglesia ortodoxa de Ucrania de la obediencia al patriarca de Moscú y de todas las Rusias, que durante siglos fue la máxima autoridad espiritual de los ortodoxos ucranianos, señalan los especialistas del CLAEI.

A FUEGO LENTO

Enrique Pastor Cruz Carranza es un periodista del estado de Campeche que ha seguido el paso político y empresarial de la familia Mouriño desde muchos años antes que uno de sus miembros, Juan Camilo, ganara negativa fama nacional. Cruz Carranza ha sufrido despidos de medios de comunicación de su estado y al diario local en que publica una columna se le ha excluido de las pautas publicitarias de Pemex en represalia por mantener en sus páginas una pluma que critica documentadamente al secretario de Gobernación. La que sigue es la entrega más reciente de una de los contadísimos periodistas que vieron y denunciaron las historias de corrupción y abuso de los Mouriño en Campeche y sus ambiciones de corte nacional a partir de las peculiares vinculaciones con Felipe Calderón (en Astillero tv se hicieron dos amplias

entrevistas a Enrique Pastor):

sábado 19 de abril de 2008

Columna del periodista especializado en Mouriño

Blog del Astillero

A FUEGO LENTO

Enrique Pastor Cruz Carranza


¿Y LA GOBERNABILIDAD PAPI?

(Exclusivo para Voces del periodista)

"Ceder a un vicio, cuesta más que mantener una familia"

-Honoré de Balzac-

No descartamos que desde el 2000, cuando el PRIAN decidió su juego de alternancia simulada, ante la presión internacional contra "La Dictadura Perfecta" con los acuerdos inconfesables de preservar la impunidad en todos los ámbitos del aparato gubernamental, financiero y patrimonial de la nación, que desde la llegada del neoliberalismo con Miguel de la Madrid infectó el proyecto social de la estructura económica nacional. Si bien la jugada fue magistralmente orquestada por petición condicionante del rescate a Ernesto Zedillo Ponce de León, después del error de diciembre la selección del personaje quizás fue la primera falla de esta trasmutación al ser escogido- por razones obvias de no caer en manos medianamente inteligentes- el locuaz Vicente Fox Quezada quien se hiciera famoso como diputado federal, al instalarse en las orejas, boletas electorales para protestar contra el fraude electoral de 1988 reconocido por el propio MMH, que instaló al usurpador de Carlos Salinas de Gortari e irónicamente en la sucesión del 2006, ejecutó Fox con colosal torpeza a favor de Felipe Calderón Hinojosa asesinando la incipiente democracia.

Para nadie es secreto ni ha dejado de ser victima, de las intenciones privatizadoras de estos gobiernos con lineamientos del Fondo Monetario Internacional, El Banco Mundial y el Tesoro Norteamericano por entrar en dominio de las estratégicas empresas de la nación, así como del aprovechamiento total de todas las potencialidades de México a favor del mítico "Sueño Norteamericano" hoy en crisis gracias a George Bush, el más demente asesino e inescrupuloso empresario petrolero que se halla instalado con su pandilla en la Casa Blanca. El proceso privatizador ante la aplicación de la política económica ejecutada desde Miguel de la Madrid hasta la cumbre de despojo y traición que se pretende con la Reforma Energética camuflajeada de no privatización, con cebado demagogo de participación social en la genialidad perversa de los "Bonos Petroleros de Cien Pesotes" y otras claudicaciones como entregar al contratismo discrecional, el trasporte de combustible, gasoductos, exploración, perforación, producción, refinación y compartir la vital renta petrolera en la proporción desventajosa de no llegar ni al 25%, ante la tajada del león de las trasnacionales "Amigos de Ivancar-Fecal" , solo pueden ser considerados en insulto supremo a la inteligencia común, salidas de la trastornada mente de algún etílico Corsario de Antros, aspirante a neo-colonizador .

La insolencia de la propia propuesta ha puesto a cada quien en el lugar que le corresponde. A Felipe Calderón Hinojosa atrapado en las tempestuosas aguas de un océano de mentiras, en las cuáles se ha visto envuelto en su afán de justificar lo injustificable y exigencia firme de sus promotores para asaltar el Poder Ejecutivo, por encima de la voluntad popular, quienes han perdido la paciencia y no quieren dar ningún plazo más que postergue la desincorporación del Estado Mexicano sobre la riqueza del hidrocarburo a través de PEMEX, ante las tremendas expectativas de ventajas geoestrategia política energética que en estos tiempos significa, tener el dominio de zonas de indiscutible potencial, que hasta Alan Greenspan, reconocen, están en el territorio de México, superando el catastrofismo que Calderón nos intenta vender de solo tener posibilidades de autosuficiencia por 9 años , amén de la vorágine de incremento del precio imparable en el mercado internacional con utilidades faraónicas.


A su alicaído y desprestigiado bambino Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño Terrazo, en la exposición publica irrefutable y aceptación cínica de sus tráficos de influencia, profundos conflictos de intereses familiares de una vertiginosa fortuna económica solo factible en cuentos prianistas de hadas y hados azules aliados colmadas de torpes simulaciones de deslinde en los negocios con IVANCAR y el Grupo GES que muchos articulistas, revistas y medios han documentado contundentemente; ¡La decadencia moral, mezquina y ética plena en la disfunción publica "Del Cambio"! .

Un director general de PEMEX Jesús Reyes Heroles González Garza, victima de su origen, asfixiado por la grandeza nacionalista de su padre el jarocho ideólogo del otrora nacionalista PRI, Don Jesús Reyes Heroles, que de encuestador embustero se sublima en la ignorancia del cargo con el que se premio su indiscutible mediocridad.

No citar a la titular de SENER Georgina Kessel Martínez, sería una omisión imperdonable en este burlesque denominado Reforma Energética, que ante lo eunuco de tantos caballeritos del grupo calderonista para asumir los riesgos y costos políticos en al presentación del Diagnostico Amañado, le correspondió el privilegio de ser la interlocutora siendo depositaria del descrédito que ningún "hombrecito del presidente" quiso correr.

Al margen del alud de publicidad oficialista y los corifeos que la pregonan como la salvación milagrosa en la búsqueda del "Tesorito en el Fondo del Mar" (similar a la realizada por Carlos Salinas con su amigo Carlos Slim en Teléfonos de México) , la respuesta viril del Frente Amplio Progresista (FAP) conformado por el PRD, Convergencia y PT liderado por el hombre del sureste Andrés Manuel López Obrador han evitado con acciones de resistencia civil y legislativa pacifica, el soñado "madrúguete" que el Senador Manlio Fabio Beltrones, aprendiz avezado del lúgubre Fernando Gutiérrez Barrios y celebre por haber sido confidente de Mario Aburto , minutos después del crimen de Luís Donaldo Colosio en Lomas Taurinas , para posteriormente operar el "video-destape" al beneficiado del asesinato, Ernesto Zedillo –o- del también indispensable diputado federal yucateco Emilio Gamboa Patrón, quien gobernó asumiendo las funciones del imberbe y pusilánime MMH, fue "Fiel de la Balanza" para la decisión a favor de Carlos Salinas y ha cuidado que ninguna iniciativa que no cuente con la anuencia de pederastas se concreten y todas ellas "van para atrás papi".

Atrapados en la ambición de una sucesión o interinato anunciado (lo que suceda primero) el FAP descarta al dúo Manlio y Emilio como los interlocutores definitivos y apelan a la corriente doctrinaria del PAN en el senado para que los acuerdos sensatos destraben el conflictolegislativo, con la apertura de foros de discusión, debate e información incluyente para todos los mexicanos.

La jugada magistral genera la reacción visceral desesperada de los hampones asesorados por los mismos de la campañita "Un peligro para México" que nos quieren robar PEMEX, con la edición de un comercial televisivo en cadena nacional por el Canal 2 de TELEVISA (¿Los negocios del Señor Gómez en TELVEN valen la pena?) Donde se compara a los diputados, senadores, al PRD, Convergencia, PT y Adelitas, con Adolfo Hitler, Benito Mossulini, Augusto Pinochet o el Chacal Victoriano Huerta, y casi claman la represión en contra de estos mexicanos y mexicanas; la excomunión por el pecado de oponerse a losmandatos de Bush, Cheney, Aznar, y la Corona Española.

¿Sabremos quien financió esta vulgar edición del comercial que pretende apagar los incendios con cubetazos de gasolina de litros de 800 mililitros?; ¿Se castigará al interfecto o la pasión patológica sigue rebasando los limites de la cordura?, ¿Tendremos a mano la verdadera personalidad y a quienes sirven Jeffrey Levoff y Ruth Gove quienes dentro de la enigmática "PEMEX INTERNACIONAL" ( Consultar Reporte Índigo No 78 ) se llevan millones de dólares del Tesoro Petrolero sin fiscalización alguna , destino desconocido y privilegios profundamente sospechosos?

No descarto que Mama Repsol y Papi Hallibourton le dijeron a su alfil: "algún día, Maje, dentro del Plan "2030", todo este territorio de indios, mestizos y criollos serán tuyos".

Existen cosas que se heredan y otras que se ganan, no precisamente en lo obscurito, drenajes profundos, ni en antros, ni con Espejitos Bonos de cien pesos.

¡Lo que natura no da, Salamanca no presta!



Correo Electrónico:

afuegolento2000@yahoo.com.mx
http://cruzcarranza.blogspot.com

Punto de Reunión

!Marchemos Las Mujeres Libres De México Del Ángel De La Independencia Al Zócalo Con El Presidente Legítimo De México Lic. Andres Manuel López Obrador!.

El Punto De Reunión De La Brigada 8 Enaguas Profundas, Será En El Ángel A Las 9 Am. Paliacate Tricolor.

La cita para la brigada de los Círculos de estudio y Universitarios es frente al Sanborns a las 9 de la mañana para iniciar la jornada con una charla del Dr. Pablo Moctezuma Barragán, el Fisgón y Pedro Miguel.Recuerden llevar sus acreditaciones y su paliacate verde.

Domingo 27 de abril de 2008, 8:30 am La Brigada # 15 se cita en el Ángel de la Independencia; el punto de reunión es la banca metálica del hipopótamo, (que está en la bahía que da al Sanborns y al Hotel María Isabel Sheraton). Es importante llegar puntual, a esa hora, para tomar nuestro lugar en la Marcha y recoger nuestras gorras y distintivos de Brigada.

Palabras de Carlos Montemayor

Compañeros del SME hablan de PEMEX

Los rudos hablan de la lucha por pemex y la defensa del sindicato

Entrevista con José Ramiro López Obrador



Les ponemos el audio de la Entrevista a José Ramiro López Obrador, donde nos comenta que ganó las elecciones internas en el partido, y tomará posesión antes del 15 de Mayo a la Dirigencia del PRD.

Sobre los camiones:
De Tabasco salen una delegación de 93 autobuses, autobuses de 49 asientos, estimando más de 4 mil personas...

También nos dice que lo primero que va a hacer cuando tome posesión de la Dirigencia del PRD, será una reorganización del Partido...
De Lunes a Jueves visitará los 16 municipios del Estado y el municipio del Centro se le va a visitar un poco más. . .

Audio:

1er. Círculo de Estudios en Tabasco...



El "Fisgón" nos comenta su experiencia en Tabasco, en este primer círculo de estudios..

ACTIVIDADES DE RESISTENCIA

Este año CIUDADANO EN APOYO A LOS DERECHOS HUMANOS (CADHAC) celebra el cumplimiento de 15 años de benéfica labor en esta árida zona norteña, a continuación listamos algunas de las actividades que se realizarán por este feliz acontecimiento:

-Viernes 25 de abril de 2008 en la Casa de la Cultura de Nuevo León (Ave. Colón # 400 Ote.) a las 20:00 horas (8:00 PM) Sanjuana Martínez presenta el libro de Joaquín Hurtado.

-Lunes 28 de abril de 2008 a las 19:00 horas (7:00 PM) en el Ala Sur de Colegio Civil Emilio Álvarez Icaza, Obdusman del Distrito Federal dictará una conferencia sobre la Defensa de los Derechos Humanos y la situación actual en México.

-Martes 29 de abril de 2008 a las 11:00 horas (AM) en el local de CADHAC Padre Mier poniente Frente a la Plaza de la Purísima, Gerardo Sauri inicia una campaña por el respeto de los derechos humanos de los niños y contra la aplicación del antidoping en las escuelas.

-Martes 29 de abril de 2008 a las 19:00 horas (7:00 PM) en el Ala Sur de Colegio Civil Gerardo Sauri dictará una conferencia sobre el compromiso de Defensa de los Derechos Humanos de los Niños y la situación actual en México.

ACTIVIDADES EN DEFENSA DEL PETRÓLEO

LOS SÁBADOS a partir del 26 de abril de 2008 de las 14:00 a las 18:00 horas (de 2:00 a 6:00 PM) estará la Brigada de la Resistencia Civil Pacífica en la esquina de Pino Suárez y Washington en la Alameda Mariano Escobedo apoyando las actividades de difusión de la lucha en DEFENSA DEL PETRÓLEO, los invitamos a que se sumen y se integren a esta brigada.

Invita: Comisión de Resistencia Civil Pacífica en Nuevo León.

OTRAS ACTIVIDADES

Domingo 27 de abril de 2008 a las 12:00 horas en el Aula Magna de Colegio Civil se presenta la película acerca de la lucha de las Viudas de los Mineros fallecidos en Pasta de Conchos.

El Círculo de Estudios Coapa Invita a la Conferencia:


"LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
GOLPISTAS"

Impartida por

Julio Hernández López

Periodista de La Jornada
(Columna Astillero)

Sábado 26 de Abril de 2008 a las 17:00 hrs.

Auditorio "José Ma. Morelos y Pavón"
Subdelegación de Villa Coapa,Tlalpan
Miramontes y Prol Div. del Norte
(Junto Reg. Civil) Glorieta de Vaqueritos

ENTRADA LIBRE circulocoapa@gmail.com