martes, 22 de julio de 2008

Este Domingo a la Consulta !!!!...




A pasar la voz !!!!!..

Gran Bailongo con la farádula

Durante el Gran Bailongo serán subastadas prendas personales de artistas que integran la farándula, en está ocasión la actriz Itati Cantoral donará una gran sorpresa para el público.

Ficharán actores como Jesús Ochoa, Dolores Heredia, Juan Manuel Bernal, Paola Nuñez, Ana Ofelia Murguía, Daniel Giménez Cacho, entre otros, con los asistentes a este Gran Bailongo, Por la defensa del petróleo.

Sonora Santanera de Gildardo Zárate, Merenglass, Son de Maíz y Salario Mínimo serán los grupos que amenizaran el evento. El dinero recaudado, servirá para la difusión y creación de nuevos proyectos.

Más de 200 artistas integran la farándula, en está ocasión el petróleo los une y por primera vez se organizan como voz ciudadana, con el objetivo de difundir e informar sobre este tema.

Sábado 26 de julio de 2008, 20:00 hrs. Salón Los Ángeles. Lerdo 206, Col. Guerrero entre Flores Magón y Estrella (frente a Tlaltelolco)

Admisión: 150 pesos. Venta de boletos en El Vicio, Madrid 13, Coyoacán y en Salón Los Ángeles.

Preconsulta en la UAM


Pre- Consulta en la UAM- Xochimilco
Jueves 24 de Julio

Universitario: ¡No dejes que se privatice el petròleo que es de todos lo mexicanos!

¡Participa!
Y recuerda votar en contra de la privatizaciòn este domingo 27 de Julio en la Consulta C iudadana



Iniciativa energética significa dependencia geopolítica: Jalife Rahme

La reforma calderonista soslaya la nueva correlación mundial de fuerzas así como la crisis mundial de alimentos y el cambio climático, dijo el analista.

La Jornada On Line
Publicado: 22/07/2008 15:27

México, DF. El analista geopolítico Alfredo Jalife señaló que la iniciativa propuesta por la administración federal “exhibe perturbadores elementos balcanizadores al haber fracturado a la nación” y se enfoca a la dependencia energética, por lo que consideró que por “simple geoestrategia de seguridad nacional, el Congreso tiene la misión histórica de rechazar la reforma fiscalista neoliberal”.

Al presentar una incisiva crítica en el debate organizado por el Senado, el columnista de La Jornada señaló que el principal defecto de dicha propuesta está desfasada de la nueva correlación de fuerzas a nivel mundial, en el que destaca la crisis financiera del G7 y la OTAN, “el desmoronamiento del neoliberalismo global, la decadencia de Estados Unidos, así como la crisis de alimentos y el cambio climático”.

El catedrático de la UNAM también explicó que si bien la iniciativa señala que busca modernizar el sector energético, las prácticas de renacionalización o desprivatización significa “la verdadera modernidad” toda vez que las trasnacionales privadas como Exxon Mobil ha sufrido un desplome en sus reservas, y según publicó el Financial Times están en plena decadencia.

Este mismo rotativo, dijo, cataloga que la “nueva modernidad” está ejemplificada con las industrias nacionales petroleras de Rusia, Arabia Saudita, Irak, Chian, Venezuela y Brasil. En este último país, comentó, cunde una presión gubernamental, empresarial y ciudadana para renacionalizar a Petrobras.

Leer Nota AQUI

Gasta el gobierno $30 mil millones para defender su reforma petrolera


■ La consulta costará cuando mucho 3 millones, asegura el Frente Amplio Progresista

■ No se descarta madruguete de PRI y PAN para sacar adelante el proyecto calderonista

■ “Llegar a una situación de confrontación sería responsabilidad de la derecha”, advierte

Legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) advirtieron que a la fecha el gobierno de Felipe Calderón ha gastado 30 mil millones de pesos para promover en los medios electrónicos su reforma energética, en la cual se insiste en la privatización de áreas estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En contraparte, el movimiento ciudadano se gastará 3 millones de pesos, cuando mucho, en la organización de la consulta sobre la reforma calderonista, a efectuarse en tres etapas: el 27 de julio y el 10 y 24 de agosto próximos.

Al iniciar las actividades de promoción de la consulta ciudadana, en el Zócalo capitalino, legisladores del PRD, Convergencia y PT no descartaron un “madruguete” del PRI y el PAN para tratar de sacar adelante su iniciativa.

Advirtieron que de ocurrir tal escenario iniciarían una “huelga legislativa” y evitarían la aprobación del presupuesto correspondiente a 2009. Por ello, hicieron un llamado a esperar los resultados de la consulta, para que se respete la decisión del pueblo.

Los diputados Alejandro Sánchez Camacho, Valentina Batres, Mónica Fernández, José Jacques y Armando Barreira, del PRD; Layda Sansores, Juan Abad, Alberto Esteva y Cuauhtémoc Velasco, de Convergencia, y Pablo Arreola, del PT, exhortaron también a la ciudadanía a no permitir que un “puñado” de empresarios se quede con la renta petrolera. Para ello, dijeron, es vital su participación en las cinco mesas receptoras de opinión que el 27 de julio se instalarán de las 8 a las 18 horas en el Distrito Federal, estado de México, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Baja California Sur, San Luis Potosí, Morelos, Hidalgo, Chiapas y Tlaxcala.
Leer Nota AQUI

Pronunciamiento de la Fracción del PRD en la Cámara de Diputados de Baja California Sur

HONORABLE ASAMBLEA:

La propuesta para la reforma energética, que el Gobierno Federal presentó al poder legislativo, representa un atentado al patrimonio de los mexicanos, porque pretende ceder a empresas privadas nuestro petróleo.

Es inconstitucional, porque de forma amañada, pretende modificar las leyes secundarias del artículo 27 Constitucional, que reserva la propiedad de bienes estratégicos exclusivamente a la nación, para ubicar el petróleo solo como bien prioritario, y así abrir las actividades principales de su explotación a empresas privadas con el argumento de que se requieren recursos para la modernización de PEMEX, esto es, contraviene el propio artículo 27.

El intento de que esta propuesta se aprobara, se interrumpió gracias a la movilización de los diputados y senadores integrantes del Frente Amplio progresista que tomaron la tribuna del Congreso.

Fue así, como se logró, se llevara esta propuesta a un debate organizado por la Comisión de Energía del Senado, debate que inició el 13 de mayo y fue suspendido el pasado viernes 18 de julio, donde expertos, trabajadores, funcionarios, académicos y ciudadanos, aportaron valiosa información sobre el funcionamiento de PEMEX, la necesidad de su saneamiento, y los recursos humanos y técnicos con que contamos para su modernización.

Este espacio, permitió que se diera a conocer información importante, como la que trascendió este domingo en la prensa nacional, que demuestra una vez mas que se ha contado con recursos mas que suficientes para la modernizaron de PEMEX recursos que el gobierno federal ha desviado con otros intereses.

De acuerdo con información proporcionada por la Auditoria Superior de la Federación, el gobierno de Vicente Fox, “devolvió a grandes corporativos por la existencia de tratamientos fiscales especiales, 680 mil millones de pesos, que representan 2 mil 600 veces más el presupuesto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de este año destinado a proyectos de inversión física o de infraestructura (260 millones, según el Presupuesto de Egresos de la Federación), o 13 veces más el monto de los daños físicos causados en cinco entidades por los huracanes Wilma, Dean y Emily en 2005,” de acuerdo con cifras del propio gobierno federal.

Los recursos devueltos, prácticamente cuadruplican los 173.49 mil millones de pesos asignados este año a la Secretaría de Educación Pública, triplican el presupuesto de 190 mil millones destinado a aportaciones para seguridad social, representan casi 10 veces más el gasto anual de la Secretaría de Salud, 13 veces más el de Desarrollo Social, y 20 veces el presupuesto de Energía.
Estas cifras documentadas por la prensa nacional, se basan en la información de la Auditoria Superior de la Federación.

“Para Gilberto Ortiz, vicepresidente de la comisión de petroquímica de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), los 680 mil millones de pesos servirían para construir nueve refinerías, si se toma en cuenta que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa plantea que se requieren 75 mil millones para edificar una, aunque para especialistas del sector energético el gasto podría ser de la mitad.”

Ahora con la información que hemos recibido, con la opinión de expertos, con las cifras y datos revelados a lo largo del debate, ratificamos que significa un atentado al patrimonio nacional, y desde esta tribuna hacemos un llamado a la sociedad sudcaliforniana a participar en la consulta para la reforma energética este domingo 27 de julio en todo el estado.

Los convocamos a:
No permitir que se privatice un recurso estratégico para el país, debemos manifestarnos colectivamente para que, quienes creen tener en sus manos el poder de decisión sobre lo que es nuestro, nos escuchen.
Para que los esfuerzos se orienten a un verdadero proyecto integral, para optimizar la producción, para sanear y modernizar PEMEX, y para que el uso de las ganancias se traduzca en beneficio colectivo.

No aceptamos ser engañados, y que se pretenda utilizar precisamente el beneficio colectivo como pretexto para justificar el intento de privatización, ya que se ha comprobado que México tiene los recursos para hacerlo.

No aceptamos que de nuevo los mexicanos perdamos nuestras empresas exitosas, como sucedió con TELMEX, para enriquecer a unos cuantos y convertirnos en su mercado cautivo.

No aceptamos que se engañe a los ciudadanos, haciéndoles creer que necesitamos capital privado para extraer “el tesoro en las profundidades,” cuando ahora sabemos que habiéndolo tenido, se ha entregado a las empresas afines al gobierno como aquí lo hemos señalado.

Ciudadanos de Baja California Sur:

Esta oportunidad de expresar nuestra opinión es un logro, como lo fue el debate, un logro del frente Amplio Progresista con el apoyo ciudadano, que significó la posibilidad de que se escuchara a los expertos.

¡Ahora estamos ante la oportunidad de que se escuche la voluntad ciudadana!

A los medios de comunicación:

Este es un momento histórico, está en juego el patrimonio de todos los mexicanos inclusive de ustedes, no se puede entonces ceder ante los engaños publicitarios, es preciso como nunca cumplir con el compromiso de objetividad, de promover la participación ciudadana, con la certeza de que los ciudadanos de Baja California Sur están debidamente informados.

La Fracción parlamentaria del PRD, apoya la consulta ciudadana y convoca a los habitantes de Baja California Sur, a acudir el 27 de julio a las mesas receptoras en los cinco municipios, para sumar su opinión a la de miles de mexicanos que nos oponemos a la privatización encubierta tras la propuesta de reforma energética.

¡EL PETROLEO DE LOS MEXICANOS, NO SE VENDE,
SE DEFIENDE!

¡DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS!

DIP. ARIEL CASTRO CARDENAS
COORDINADOR DE LA FRACCION DEL PRD

La Paz Baja California Sur, a 22 de julio del 2008.

Carpa de la Brigada 21 en el Zócalo para la difundir la Consulta Ciudadana

20.julio.2008. La brigada 21 Círculos de Estudio y Universitarios a cargo del coordinador Manuel Otero realizó un evento en el Zócalo Capitalino para difundir a la gente la consulta ciudadana sobre la Reforma Energética que se realizará el próximo domingo 27 de julio de 8 a 18 hrs.

Los Universitarios desde una noche antes llegaron al zócalo para comenzar a armar la teleraña en forma de pentágono alrededor de la carpa. El evento comenzó con una charla de Pedro Miguel articulista de la Jornada a las 11:00 hrs. Después siguieron las charlas con Rafael Barajas "El Fisgón" monero de la Jornada y la Revista el Chamuco y y Jesús Ramírez productor de la Verdad sea Dicha. Se analizaron las 2 de preguntar de la Consulta sobre la Reforma Energética. Para amenizar estuvo Alberto Arista presentando las canciones de su nuevo disco. Jesusa Rodríguez asistió para platicar acerca del 2o. aniverisario de la Resistencia Creativa . Para terminar dicho evento se invitó a la gente a pasar y a romper la telaraña que simbolizaba el cerco informativo que tienen los medios de comunicación sobre la Reforma Energética.





Travis


Cobertura AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

movnedp@gmail.com

Manuel Otero (0445538970441)

Karina (0445513987078)

Juan José (044.55.32.59.07.14)


Felipe Ocampo y Carlos Tello en el Salón los Ángeles (Farándula)


Travis


Cobertura AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Memoria Histórica: México 1968 El Movimiento Estudiantil


En la imagen vemos a el famoso Jefe Diego y al compañero Jesús González Schmal, en una imagen de la fotogalería del Universal.
Denle clik a la imagen y disfruten un poco de todas las imagenes que circulan por la web.

Recordando la 'confiabilidad y calidad moral' de Calderón

Charromisterio nos muestra una prueba más de que el señor Calderón acostumbra decir una cosa y hacer todo lo contrario (lo que acá en mi pueblo llamamos mentir, pues). Bonito recuerdo para desengañar a quienes dicen creer que la "reforma" energética pretende 'fortalecer' a PEMEX.